lunes, 16 de septiembre de 2013

Thread Art. String Art. Indoor

Beili Liu
En las instalaciones realizadas con hilos, estos se entrecruzan con un orden riguroso. Aunque nos puedan parecer en ocasiones un caos, esconden un sistema de figuras geométricas muy estudiado que trazan figuras en el aire. Y cuando realmente son un caos, reflejan un viaje por la historia personal del artista, como dice Chiharu Shiota: Si estoy tejiendo algo y resulta ser horrible, enredado o anudado, entonces así deben haber sido mis sentimientos mientras estaba trabajando. Creo que esto nos ha pasado a todos en las distintas actividades que desempeñamos. Hay días que el trabajo no avanza, o cuando lo contemplas a posteriori, te das cuenta de que tienes que retroceder porque lo que has hecho es un horror. Hoy os dejo además, un enlace a un tutorial para que enredéis con hilos: una plantilla, hilo, clavos o alfileres, un soporte y a crear algo sencillo y bonito para vuestra casa.
Ya vimos lo complejas que pueden ser las instalaciones realizadas en exteriores con hilos o cuerdas de distintos materiales (thread art outdoor). Las realizadas en el interior de espacios públicos o privados no son menos impactantes. Pero antes creo que es conveniente hacer referencia a algunos artistas del siglo pasado (no sé a vosotros, a mí me resulta extraño todavía hablar del siglo XX como "el siglo pasado"). No me enrollo mucho, pero creo que es necesario recordar o saber que el trabajo con hilos no es nada nuevo.
La foto de portada pertenece a la artista china Beili Liu, en cuya obra y en la de otros artistas que veremos, los expertos encuentran influencias de Eva Hesse, famosa en los años 1960, aunque su carrera duró solo 10 años debido a que murió muy joven. La influencia de su obra ha sido importante, yo no la conocía.
Eva Hesse (Hamburgo 1937 - Nueva York 1970), que comenzó como pintora, vivió en América donde su familia, de origen judío, se exilió huyendo de los nazis. Volvió a Alemania  en 1965, y en el año que pasó en Europa comenzó a trabajar en tres dimensiones. Su estudio en la ciudad alemana de Kettwig estaba en una vieja fábrica textil abandonada donde encontró restos de maquinaria que combinó con cuerda y papel maché. Cuando regresó a Nueva York su obra era más escultórica, esto es lo que hacía a finales de los años 1960, usaba el látex, uno de sus materiales preferidos para estas instalaciones, mirad:


Con cuerdas anudadas, alambres, látex o telas, producía formas sin pretensión de ser perfectas, inestables, reflejo, dicen, de una traumática historia personal. Si queréis leer más sobre ella, en este enlace de la Fundación Tapies encontraréis un artículo con detalles sobre la evolución de su trabajo (www.fundaciotapies.org: Eva Hesse). Otra de sus obras:




Gego, Gertrud Goldschmidt (Hamburgo 1912 – Caracas 1994), alemana afincada en Venezuela, de las artistas americanas más importantes del siglo XX. También huyó de Alemania por pertenecer a una acomodada familia judía de tradición banquera. Fue la última de su familia en dejar su país ya que estaba finalizando sus estudios de arquitecto-ingeniero en la Escuela Politécnica de Stuttgart. Un contrato de trabajo la llevó a Venezuela. Convivió con movimientos artísticos importantes pero era un espíritu libre
Es conocida principalmente por su obra de los años 1960 y 1970, en particular por su serie Reticulárea. Un entramado de redes y telas de araña en los que la repetición y superposición, se apoderan del espacio.


Lenore Tawney es una de las pioneras del movimiento Fibre Arts, cuya influencia no solo es fundamental en la integración de la artesanía tradicional en las esferas del arte sino también en el desarrollo de prácticas centradas en el uso del hilo.


Lenore Tawney (Ohio1907 - Nueva York 2007. Sí, vivió 100 años) es una artista americana formada en el Chicago Institute of Design con profesores como László Moholy-Nagy, profesor de la Escuela Bauhaus alemana. Compró un día un telar usado y empezó a tejer. Aprendió el arte de hacer tapices con la finlandesa Martta Taipale, en una escuela de artesanía de Carolina del Norte. En los años 1950, Lenore desarrolla una técnica revolucionaria llamada open-warp, empezó a trabajar con la trama abierta, dejando en sus tapices espacios sin tejer que la han hecho famosa. 


Pero nunca dejó de experimentar, tejiendo con papel por ejemplo. Su primera exposición individual la tuvo con 50 años y con 70 colocó ella misma, subida a un andamio, los 13.000 hilos que componen su pieza Cloud Series IV que podéis ver en la imagen siguiente.

Era además fantástica haciendo collages, afición que trasladó a las postales que enviaba a sus amigos.



Y por último, quizá la menos conocida de todas es Kazuko Miyamoto (Tokio 1942). Se trasladó a Nueva York donde expuso en la influyente A.I.R. Gallery (www.airgallery.org). Sus instalaciones hechas con hilo, la mayoría de principios de los años 1970, son geométricamente muy precisas y veréis, más adelante, como ha influido en los artistas que en la actualidad trabajan con el mismo material.

Ahora viene lo complejo, no sé ni por dónde comenzar. Después de pensarlo he decidido dejar lo que "parece más fácil" para el final, y digo parece porque quizá sean trabajos que os animéis a intentar versionar. He estado dos meses leyendo y seleccionando aquello que más me gustaba, espero que no os aburráis.

AKIKO IKEUCHI
(Tokio 1967). Es una artistA (sí, es una mujer, no un hombre) que lleva más de dos décadas exponiendo sus delicadas y sutiles esculturas realizadas en hilo de seda. Sus instalaciones están planificadas con mucha precisión, una red que crece alrededor de un marco interno que estructura y sostiene el exterior. Dicen que su trabajo evoca a fenómenos naturales como los tornados, puede ser, juzgad por vosotros mismos. Esta es su web: www.taisax.com/akiko ikeuchi


CHIHARU SHIOTA
Artista japonesa (Osaka 1972) afincada en Berlín. Ella describe así su trabajo: La creación con hilos es un reflejo de mis propios sentimientos. Un hilo es un corte o un nudo, una lazada suelta o a veces enredada. Un hilo puede ser reemplazado por sentimientos, o por relaciones humanas. Cuando utilizo hilo, no sé cómo mentir. Si estoy tejiendo algo y resulta ser horrible, enredado o anudado, entonces así deben haber sido mis sentimientos mientras estaba trabajando
Su trabajo es inquietante. Rodea de hilos objetos que han tenido protagonismo en su vida, objetos como camas, zapatos, vestidos de novias o pianos envueltos en una maraña que para ella son un símbolo de las relaciones humanas siempre complejas, y según ella, así los atrapa para que no caigan en el olvido.
Esta es su web: www.chiharu-shiota.com



BEILI LIU
Me tiene fascinada. Stalemate es la última instalación de la artista china Beili Liu que actualmente es profesora de arte en la universidad de Austin (Texas, Estados Unidos). Dos elementos suspendidos, punzantes y confrontados, de 5,5 metros de largo, están sujetos por delicados y femeninos, según la artista, hilos de algodón.
En su obra The Mending Project para lo único que usa el hilo es para coser. Es una performance que consiste en que la artista se sienta bajo una nube de tijeras que la apuntan mientras cose trozos de tela que los visitantes van recortando cuando entran. Beili Liu contrapone el miedo a la violencia, representada por las tijeras que penden sobre su cabeza, con la acción de remendar lo roto, cosiendo, una tarea manual que como otras muchas, el crochet por ejemplo, es una acción que calma. 


Red Thread Legend es una instalación que representa una antigua leyenda china que cuenta que cuando nacemos, hilos rojos invisibles nos conectan con quien estamos destinados a vivir, a lo largo de la vida superamos las distancias y nos encontramos. Lure es el primer proyecto de esta serie, espirales de hilo rojo hechas a mano y suspendidas del techo de cada galería de arte donde la expone, cada uno unido a otro por un hilo. La artista tiene en cuenta, cuando la instala en diferentes lugares, el balanceo de los discos que produce una corriente de aire sutil que ella busca, crea diferentes formas y alturas según las características específicas de cada espacio. Cada exposición es diferente. Esta es su web: www.beililiu.com



DO-HO SUH
El coreano Do-Ho Suh (Seúl 1962) recibió una maestría en la Universidad de Yale y tiene obras fantásticas como Floor, compuesta de un suelo cubierto de módulos de cristal elevados unos centímetros del suelo gracias al soporte de millones de figuras de plástico en una postura que  puede interpretarse como fortaleza o sumisión. No tiene nada ver con hilos, pero creo os gustará.

Grass Roots Square es el proyecto ganador del concurso convocado para una plaza de Noruega. Partiendo de la esquina de la plaza, donde decide plantar un árbol, eleva parte del pavimento, cuidadosamente elegido, con figuras humanas de bronce de entre 8 y 10 centímetros. Personas de diferente edad, género, origen y profesión. En lugar de diseñar una escultura vertical y monumental, debajo de cada piedra hay infinidad de pequeñas esculturas realizadas con un detalle que impresiona.



Vuelvo a los hilos. Paratrooper representa una pequeña escultura metálica de un soldado del cuerpo de paracaidistas, (paratrooper), luchando contra "el viento", tratando de recoger los múltiples hilos de su paracaídas que bordan cientos de nombres en un lienzo, y cuyos hilos sueltos son los que llegan a las manos del soldado. Esta es su web, la que él mismo ha añadido en su página de Facebook: www.pbs.org/do-ho-suh




PAE WHITE
Esta artista de California (Pasadena 1963) experimenta constantemente con técnicas innovadoras para transformar materiales y objetos en sus obras, pero es raro que falte el hilo. El resultado es siempre un éxito y ha estado presente en prestigiosos eventos a nivel internacional como el SITE de Santa Fe, New Mexico, (www.sitesantafe.org) o la Bienal de Venecia. Su obra es expuesta en museos importantes como el Guggenheim de Nueva York, Tate Modern de Londres, Art Institute de Chicago o el LACMA en Los Ángeles.

Venecia 2009
Pop Storm (2011) es una instalación con hilo y palomitas, especiales ya que tienen un baño dorado (literalmente gold-glaze, dudo que se refiera a baño de "oro", pero podría ser...) y están hechas de Japanese paper clay, creo que es arcilla de papel japonés (Fuwa Fuwa), muy ligera y que no necesita horno para su secado, tiene un acabado como la porcelana (por eso tardo tanto en hacer una entrada, ¡por curiosa!). Cada exposición Pop Storm es distinta, la artista cambia su disposición en función del espacio. 


Otra imagen de Pop Storm, a la izquierda podéis ver otra de sus instalaciones, Professional, realizada con hilo, espejos y vinilos de colores. 


En 2013 Pae White ha pasado mucho tiempo en Inglaterra y Alemania. In love with tomorrow es la mayor exposición monográfica de Pae White celebrada en Europa. Fue esta pasada primavera (10 de marzo - 7 de julio) en la Langen Foundation (Neuss, Alemania), un fantástico espacio diseñado por el arquitecto Tadao Ando (www.langenfoundation.de)


Professional fue una de las instalaciones expuestas. Como os decía, esta formada por cientos de espejos y vinilos de colores anudados a hilos. No es la primera vez que hace una instalación de este tipo, pero no quiero extenderme demasiado. Esta es su web (la que he encontrado): www.1301pe.com/pae-white



A principios de este año, 2013, creó para la South London Gallery, Too much night, again, una compleja instalación con 48 km de hilos de colores que cruzan el espacio y que dibujan palabras vinculadas a una noche de insomnio, TIGER TIME y UNMATTERING. Letras, palabras que surgen y se disuelven según avanzas a través de una nube de color rojo, azul, púrpura y negro, y que percibes de una forma diferente dependiendo de tu posición en la galería. Difícil elegir fotos.




M. Dedicada a nuestra Personal Shopper que este verano ha escrito más que yo. Gracias!

TOMÁS SARACENO
Es un arquitecto argentino (Tucumán, 1973) que vive en Frankfurt. Colabora con biólogos, ingenieros o científicos de la NASA. Y hasta La Agencia Espacial Europea está interesada en él. Sus primeros trabajos están inspirados en telas de araña o constelaciones. Sus proyectos son cada vez más complejos, ahora está desarrollando la serie Cloud Cities, inspirada en las nubes, como en su último proyecto, in orbit, que acaba de instalar en Alemania tras exponer en los museos más importantes del mundo otros proyectos de esta serie, Cloud Cities. Las podéis ver en su web (www.tomassaraceno.com), no os perdáis la del Metropolitan de Nueva York, con un efecto caleidoscopio que te rodea de imágenes de Central Park y del skyline de la ciudad.
On the roof. Cloud City
Se ha relacionado su trabajo con la obra de Gego, lo veréis más adelante. A Tomás Saraceno le fascinan las arañas, y con la ayuda de expertos en ellas creó 14 billion, una red inspirada en la forma de elaborar la tela de araña de la famosa viuda negra. Dos años tardó en desarrollarla, nada es aleatorio aunque lo pueda parecer. Ocupaba 400 metros cúbicos en los que 8 mil cuerdas negras estaban atadas por 23 mil nudos. Los visitantes podían rodearla y atravesarla.


Su obsesión es aprender de la naturaleza, y con la tecnología y el arte ayudar a su conservación. Este es otro de sus primeros trabajos: Galaxies Forming Along Filaments


El museo Kunstsammlung NRW (www.kunstsammlung.de) de Düsseldorf, acoge hasta el otoño de 2014 la instalación in orbit, de 2500m2. Una red de alambre de acero y 6 esferas inflables que separan los tres niveles de la instalación suspendida sobre la cúpula de cristal del museo, a más de 25m de altura. Los mayores de 12 años pueden desplazarse por los tres niveles como si estuvieran caminando por un mar de nubes, eso sí, el movimiento de cada visitante influye en el resto, solo diez personas pueden recorrerla a la vez. Además en otra sala pueden observarse arañas de verdad tejiendo sus redes. Hay un amplio reportaje fotográfico en su web, yo la visitaría.

BALL & NOGUES
Benjamin Ball (Iowa, 1968) y Gaston Nogues (Buenos Aires, 1968) exploran en sus proyectos la conexión entre arte, arquitectura y diseño industrial. De ellos se dice que son los reyes indiscutibles de este tipo de instalaciones en la costa oeste de Estados Unidos. Son profesores de arquitectura en la Universidad de California, residen en Los Ángeles, esa ciudad de la que muchos tienen un concepto erróneo y que es un referente en muchas disciplinas artísticas, aparte de una magnífica ciudad para visitar.
Les gusta trabajar en horarios diferentes, escuchar la radio, la NPR concretamente, la radio pública americana que no tiene nada que ver con el concepto de radio pública en España. 
Ball-Nogues es el estudio en el que los dos arquitectos preparan sus trabajos, no les gusta que los cataloguen como artistas, su trabajo es resolver como arquitectos, trabajan de la misma forma para proyectar un edificio que una instalación que puede durar unos meses. Benjamin y Gaston posando para designboom en esta entrevista:
 www.designboom.com/interviews/ball-nogues

by designboom
Han diseñado también (Ben Ball) sets para televisión y para películas como Matrix. La firma fue fundada en 2004, y en una época en que era muy difícil que las empresas jóvenes recibieran encargos importantes, ellos han optado por hacer piezas elaboradas con gran destreza, combinando ideas high-tech (alta tecnología) con una construcción low-tech, algo así como piezas muy pensadas y con una gran presencia pero hechas con materiales no muy sofisticados, esto es mi traducción libre eh... Han diseñado y fabricado una máquina, Installator 1, para las instalaciones con cuerdas. Las tiñe y corta según las órdenes que recibe de un ordenador. 
Tienen varias instalaciones con cuerdas, no las puedo poner todas, pero sí podéis consultar su web que está organizada por años y es un gustazo visitarla, cada imagen es una galería: www.ball-nogues.com
Gravity’s Loom es un encargo que en 2010 les hizo The Indianapolis Museum of Art. Es una especie de telar (loom) que se compone de cuerdas de nylon de colores con forma de espiral y que ocupa la entrada del museo. La idea es crear una cúpula invertida:


En 2010 realizaron también el proyecto Cradle, en Santa Mónica, Los Ángeles. Cradle, que significa cuna, se encuentra en el exterior de un parking originalmente diseñado por Frank Gehry. Lo llaman la cuna de Newton porque cada bola de acero está sujeta por un cable a un mismo punto de la pared, y además cada bola está bloqueada por las que la rodean (es más largo de explicar obviamente).

Cradle. Proyecto


Euphony es una instalación para el Music City Center de Nashville, Tennessee, un proyecto de 2013 que consta de cientos de cadenas de acero suspendidas de un anillo en forma de elipse que bajan y ascienden de nuevo formando dos conchas, es una maravilla:



Hay muchísimos más artistas que utilizan hilos o cuerdas para sus instalaciones, en otra ocasión será. Termino con proyectos más sencillos pero muy originales, yo voy a empezar a bordar en breve...

PETER CRAWLEY
Al inglés Peter Crawley (www.petercrawley.co.uk) le apasiona la tipografía. En 2008 hizo un viaje cruzando Estados Unidos que plasmó en un mapa cosido, así empezó su relación con los hilos. Aunque no es tan espectacular como el trabajo de otros artistas que tenemos en esta entrada, no puedo evitar hablar de él porque a mí me apasiona la forma de las letras e hice un viaje muy parecido a él. El Verdugo, gracias por preguntarme si quería hacer ese viaje.


Borda sobre papel de acuarela, con hilo de algodón, edificios o poemas de Kerouac. Su visión de Los Ángeles, a mí me parece muy difícil lo que ha hecho:


Me encantan sus letras despeinadas, mirad qué chulo:  


DEBBIE SMYTH
La inglesa Debbie Smyth está de moda. La contrata Hermès para un escaparate y además expone sus dibujos en sus tiendas. Dice estar desbordada por la cantidad de pedidos que tiene. Sus dibujos no son corrientes, están creados con hilos y sujetos con alfileres o clavos. Cada trabajo es único y me encanta su forma de bordar, sobre todo el efecto de sombra que consigue dar a algunos de sus dibujos. Como aquí somos muy amantes de los animales, ha sido fácil elegir:

Esta es su web: www.debbie-smyth.com

DOMINIQUE FALLA
Es australiana, amante también de la tipografía y su trabajo se acerca a lo que quizá podamos customizar para hacer en casa. Una plantilla donde dibuja las letras que rodea de clavos, las resalta envolviéndolas en una trama de hilos de colores, o hace el proceso inverso, resalta las letras dejando vacío el resto del soporte. Esta es su web: www.dominiquefalla.com

Crear vuestra propia instalación de Thread Art es realmente sencillo, ¿qué necesitáis?, una plantilla, clavos, martillo e hilos de colores. Os dejo un tutorial de LISA TILSE en el que encontraréis el paso a paso, e incluso la plantilla si queréis hacer el mismo motivo. En este caso las letras quedan limpias y el color, que las rodea, es realmente bonito: 
Si preferís usar alfileres, qué tal este tan sencillo de Dominique Falla:
Esto es todo por hoy. Preparando ya la próxima de crocheting que va llegando el fresco, se acaba el verano...

Clifford Coffin Vogue 1949. Adiós al Verano

134 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

Pole!!!!!!!!!!!!!! 8-D

Monni Della Hesk dijo...

:O Oh Gavette: Cette cronique est la mére de toutes les croniques!!!... Le plus longue cronique dan le monde, mondiale...Je vais le lire len-te-ment.. B-P

Monni Della Hesk dijo...

De momento, ya me estoy preguntando cómo es posible que se me haya escapado a mí la foto del final... Me encanta! :$

Monni Della Hesk dijo...

Impresionante entrada, Gave!... Qué cosas tan originales y bonitas... Necesito más tiempo para "digerirla"... Gracias por acordarte de Mí... :*

gaveta dijo...

:D :D :D

sabía que la foto del final te iba a gustar Monni, en cuanto la vi pensé, lo pensé jajajaja

Bueno hay otro regalo para ti por ahí arriba :-f

Gracias por tus entradas este verano que estaba yo un poco pocha Monni yz

Es larga la entrada, pero para qué cambiar :st: Estoy contenta, he leído y aprendido muchísimo. Por cierto, vaya publi que les hago a los artistas tokianos :D :D

gaveta dijo...

De nada Monni, qué menos :$

MARSHAL EARP dijo...

Muy bonita entrada gave,,, y el gato con gafas todo un acierto pues confieso ser un devoto de la gafa como complemento y por supuesto articulo necesario para la vista . No se que tienen ciertas gafas que dan a gatos y señoritas un aire de mundo,, de inteligencia ,, de " porque yo lo valgo" que es un intangible irestistible,,, . veo al gato con gafas y me lo imagino pensando en su proxima novela o que pelicula verá mañana,...

Disculpad mi poca cultura en los otros temas que trata la entrada,,, ; Como no sé, me informo y me quedo con esa frase de gave:


"no puedo evitar hablar de él porque a mí me apasiona la forma de las letras e hice un viaje muy parecido a él. El Verdugo, gracias por preguntarme si quería hacer ese viaje"..


Si,, te sentó muy bien ese viaje y demos gracias verdugo por presentarse cual caballero raptando a la dama de las fauces de barbazul..

gaveta dijo...

Buenos días

:D Sr Marshal, le aseguro que cuando empiezo a escribir una entrada como esta, yo soy la primera que no sé prácticamente nada, igual estoy un par de meses leyendo hasta que puedo publicarla. Y mientras leo soy feliz, me olvido del mundo y me rodeo de cosas chulas como las que he puesto en esta entrada, que elige según mi criterio, aunque intente ser objetiva, no puedo. Me he dejado atrás artistas muy conocidos, pero es que no me dicen gran cosa.

De inculto nada Sr Marshal... De todos los artistas que hay en esta entrada, a la única que conocía muy bien era a Pae White. Y fíjese, descubrí a Tomás Saraceno por un artículo que me envió usted a la valija :D
Usted me envía artículos de revistas chulas, yo los veo, y como soy curiosa, luego me doy una vuelta por la web en la que estaba ese artículo que usted me ha enviado, de esto hace ya 3 o 4 meses, así se gestan muchas de las entradas que yo escribo en este blog, por casualidad, o porque usted o Verdugo me envían artículos que me llevan a una revista o un periódico y zaz! veo algo que llama mi atención, lo leo y lo guardo porque sé de ahí saldrá algo en el futuro

No sabía nada de Eva Hesse, de Gego ni de Lenore Tawney, ahora lo sé, empiezas a leer y tirando del hilo llegas a esos años 50 en Estados Unidos, que a nivel artístico, eran fantásticos. Se mezclaban los artistas americanos con los europeos, estaban los exiliados de la Bauhaus por ejemplo, y arrancaban movimientos artísticos "nuevos". Es apasionante.
Y en cine lo mismo, esto lo tengo pendiente, la cantidad de grandes cineastas europeos que emigraron a Estados Unidos e hicieron grandes películas y productoras.
En unos casos el exilio era la razón, en otros era solo pertenecer a esa gran maquinaria que es ese país. Siempre he admirado el país, al margen de su política, porque aunque muchos solo ven una máquina de generar guerras y tontunas parecidas, yo veo un país lleno de oportunidades y el arte o el cine así lo demuestran.

Porque si nos ponemos a hablar de política, de su política, obviamente hay hechos criticables, pero por la misma razón podríamos hacer un repasito a los países europeos y las que han liado en sus colonias hasta hace nada.

Ha sido curiosa esta entrada, yo voy leyendo y pienso: esto me encanta, y creo una carpeta con fotos. Luego me organizo, escribo, y me gusta poner la procedencia de los artistas, como verá muchos son de Tokio y alrededores :D

Esas postales que le han gustado son geniales, se merecen una entrada. Es casi un antecedente de lo que ahora está tan de moda: el scrapbooking, algo así como hacer un libro de viaje, algo que yo hacía de jovencita, un cuaderno en el que pegaba todo, fotos, entradas de museos etc. Solo que ahora es más sofisticado y hay incluso tiendas especializadas.
Me han encantado las postales de Lenore Tawney, y el gato tenía que estar :D

El mapa cosido de Peter Crawley me encantó, estéticamente es limpio y me parece un recuerdo bonito que voy a versionar para mí.

Y sí Sr Marshal, no me cansaré de agradecerle a Verdugo que me preguntara si quería hacer ese maravilloso viaje. Espero que las cosas mejoren, económicamente, y no sea el único oo)

BELA dijo...

Maravillosa entrada gracias por enseñarnos tanto.

Barcelona dijo...

Buenas!!!
Vaya currada de entrada!!!
Voy a demostrar una vez más mi desconocimiento absoluto sobre el arte contemporaneo. Y es que cuando algo no me transmite no le presto interés. Y eso me suele ocurrir con este tipo de obras. Como no las entiendo, no me transmiten, y si no me transmiten, no me gustan.
Aquí Tapies es un venerado absoluto. Pero a mí personalmente no me gusta. Un calcetín de deporte, medio roto, por ejemplo, no me dice nada.
Es cierto que estamos rodeados de este tipo de arte. Y para gustos los colores!

gaveta dijo...

Bela, siempre tan amable, muchas gracias yz
Creo que hay cosillas que podrías hacer en tus talleres verdad? ;)

besos

gaveta dijo...

Hola Barcelona!!!
El arte contemporáneo a veces es duro, no hay más que visitar la feria de arte ARCO :D
Yo he visto mucho, antes no discriminaba, lo quería ver todo y es que como venía de un pueblo, todo me interesaba.
Ahora sé lo que me gusta y lo que me gusta no siempre lo entiendo, es más tampoco creo que haya que entenderlo, es cierto lo que dices, o te transmite o no.

Ahora si voy a un museo, salvo contadas excepciones, miro antes lo que hay y voy a tiro hecho a ver lo que me gusta. Tengo pocos artistas de los que soy fan incondicional y te aseguro que hay muchos de los grandes que me aburren soberanamente, no me atrevo ni a confesarlo :D

La mayoría de estas instalaciones yo creo que son simplemente chulas, si entras en un museo y ves una de ellas en el hall, dices: woooow A mí me resulta increíble como alguien es capaz de crear algo como Pae White, cruzando cada hilo, con el color adecuado y de forma tan precisa para que quede tan espectacular, admiro el trabajo de pensarlo y ejecutarlo.

Pero sí, reconozco que veo la plaza en Noruega de Do-Ho Suh y me quedo fascinada, cómo levanta esas losetas y debajo como si fueran hojas del único árbol de la plaza, están cientos de personas diminutas. La idea de sustituir una escultura en medio de la plaza, como es tan habitual, por algo tan sutil, hace que me haga seguidora suya desde ya.

Monni Della Hesk dijo...

Gave: el otro regalito que tengo por ahí arriba, no se llamará Gastón o Benjamin, no????... O quizá Peter????.... :D

La verdad es que todo lo que traes es un regalo. Cosas que ni se me hubiera ocurrido que existen o que se pudieran hacer y que no había visto en mi vida. Totalmente nuevas y diferentes. Lo de los hilos es increíble. No sé por qué, quizá porque el material que se utilizaba era ese,me recuerda a un juego de niña que se llamaba "las cunitas", en la que hacías una especie de figura con los hilos y los dedos de las manos, y luego venía otra niña y cogía los hilos con sus dedos y formaba otra figura con ellos. No sé si lo recuerdas tú.

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D
Yo he caído rendida con Ball-Nogues Monni. me encanta lo que hacen y te aseguro que primero visité su página, que es estupenda, y luego encontré esa entrevista con su foto, y cuando vi sus pintas me encantaron jajaja. Estoy por mandar un currículum a ver si hay suerte :D :D :D

Claro que me acuerdo de ese juego Monni, afortunadamente tuvimos infancia y adolescencia, con un hilo, el pilla pilla... porque ahora dales un hilo para que se pongan a jugar y verás :D Ahora si aprueban quieren un iphone ;(

Bueno, hay excepciones, depende de los papis claro oo)


gaveta dijo...

Gracias Monni, me lo paso realmente bien cuando me pierdo por los interneses como dice Novatita, buscando cosas que sean un poco distintas.

Monni Della Hesk dijo...

Pues anda que las miniaturas debajo de las piedras!!!...Que maravilla!...Cuando ví la foto desde arriba, creí que eran unos parterres con hierbas... Es impresionante luego observar el detalle. Me recuerda un poco también, aunque distinto, a los "Little people" de SLINKACHU, de los que también hemos hablado en este blog y qué bonitos también :$

gaveta dijo...

Estoy fascinada con esa plaza Monni, es justo lo que le decía a Barcelona, soy fan de Do-Ho Suh. si buscas Grass roots Square verás que cantidad de fotos más bonitas, con cuánto detalle están hechas las figuras...
Y ese montaje que ha hecho el mismo autor con el paracaidista me parece impresionante. Le seguiré la pista
Nuestro Slinkachu y aquella pareja, un americano y una madrileña, que hacían bolas de nieve y que descubriste tú, impresionantes las bolas
Walter Martin y Paloma Muñoz : http://www.martin-munoz.com/recent/index07.html

Monni Della Hesk dijo...

Precioso el paracaidista!... Increíble de verdad!... Así de lejos, también, en una de las tomas de las imágenes, parece un frasco de perfume con pulverizador...Y la impresión es que le hubieran apretado y estuviera perfumando el ambiente...

Todo es perfecto. :$

Monni Della Hesk dijo...

Preciosas las bolas de nieve, es verdad. Fueron un descubrimiento, y también disfruté lo mío confeccionando la crónica. Montones de cosas que conocí. Entre ellas una página de arte maravillosa y especial, dedicada a la pintura y donde hallé

Monni Della Hesk dijo...

( sigo que se me ha cortado el comentario... )... donde hallé la muestra de que es un juego de niños desde la antigüedad, con unos cuadros delicadísimos y entrañables.... :$

Monni Della Hesk dijo...

...me refiero a las pompas de jabón...que también figuraban en esa crónica como otra clase de bolas...

gaveta dijo...

Estamos despeinadas Monni :D :D , como las letras de Peter, ya escribimos de lo que nos place y eso no tiene precio :)

Monni Della Hesk dijo...

Las palomitas colgantes y las cuerdas de Eva Hesse me recuerdan a los nimbus I y II de Berndnaut Smilde...Te acuerdas de esas nubes atrapadas en un salón o en otro espacio cerrado?... :$

Monni Della Hesk dijo...

Tabaco o Eurovegas...This is the question... :O

Monni Della Hesk dijo...

La verdad es que lo bien que se está sin humo en los lugares públicos. Yo creo que esto lo reconocen hasta los propios fumadores, a los que sólo el hecho de prohibirles fumar en el trabajo, por ejemplo, ha supuesto que hayan reducido su consumo de tabaco ante la imposibilidad de estar saliendo y entrando a todas horas con el pitillo. Y eso, aunque les cueste reconocerlo, lo agradecerá su salud y de paso, la de todos los que están alrededor. La ley fue un éxito, desde luego. A ver ahora que explicación dan para suprimirla o modificarla, ante las exigencias de Eurovegas de que se permita fumar como condición sine qua non para instalarse en España. Algo deberían inventar que compatibilice ambas situaciones, porque si no se les va a ver el plumero...

gaveta dijo...

Hola Hola :)

Monni, los Nimbus I y II de Berndnaut Smilde es una más de las cosas chulas que me has descubierto, me fascinaron.

gaveta dijo...

Es una maravilla que no se pueda fumar en los restaurantes. Yo creo que por mucho vicio que tengas, y sé lo que digo porque tenía vicio, personalmente cuando iba a un restaurante no me costaba nada no fumar.
En Estados Unidos ni me planteé reservar una habitación de fumadores, si una de las dos personas no fuma, no cuesta nada no fumar.
Cuando estuvimos en Las Vegas, en los casinos se fumaba, así que no me sorprende nada que en Eurovegas quieran hacer lo mismo. No me parece tan complicado que dejen fumar en los casinos y se respete la ley como se respeta en Estados Unidos, en el resto de espacios

Monni Della Hesk dijo...

Gave: a ver si encuentras un emo fumando. Sería divertido. A mí a veces me apetecería fumar y ni se me ocurre, por temor a que vuelva a aficionarme...Por eso, no estaría mal fumar de vez en cuando de forma virtual, porque ese miedo no existiría... Búscalo, anda, porfi... :st:

gaveta dijo...

lo intentaré :st:
allá voy
:drive:

Monni Della Hesk dijo...

Voy a ver La Voz ... En el programa anterior hubo algunos participantes que me gustaron mucho... Y me sigue gustando Bisbal. Se toma su trabajo muy en serio. Se le ve que se esfuerza por mejorar tanto personal como profesionalmente. Vive la música. Es una persona humilde y se le nota siempre eternamente agradecido... Y sus baladas me encantan... No me extraña que en la anterior edición y en ésta, todos quieran irse con él... :)

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeee!!!! esperaaaaa!!!!! :drive:

gaveta dijo...

Vale, estoy buscando
:nj: todos fuman maría :D :D :nj:
:-f

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Lo que nos faltaba :D :D :D

Si no hay otra cosas, pilla la María, Gave!!!! :-P

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a cenar...Espero poder fumarme un cigarrito cuando vuelva... oo)

gaveta dijo...

:D :D :D
Es que el que fuma maría está contento y el que fuma un cigarrillo está triste jajajaja

gaveta dijo...

:st:

:smoke:

gaveta dijo...

:
smoke
:

lo de siempre :D

novata dijo...

Holaaaa :$

hoy ha sido mi ultimo día de curro ,ahora espero tener un poco mas de tiempo ,aunque tengo mi casa 8-D

Opino lo mismo con lo del tabaco ,ya nos hemos acostumbrado y la verdad es que el ambiente es mucho mas sano sin humo en espacios cerrados ,yo creo que van ha tener un problema con lo de Eurovegas ,retroceder en una ley que ya esta aceptada por la mayoría ,no va ha sentar muy bien ha mucha gente ...puede que busquen esa solución de que solo se pueda fumar en los casinos ,pero el problema es que según tengo entendido Eurovegas es un complejo donde hay hoteles y muchas mas cosas ,no se si lo que exigen es que se pueda fumar en el casino o en todo el complejo ,si es lo segundo esta claro que tienen un problema gordo

novata dijo...


aun no me he leído la entrada ,mañana lo hare con tranquilidad :smoke:


Anda que no tiene cara el coordi ,ahora me dice que no me puedo negar :O Con el poco trabajo que le damos y encima se quiere escaquear ..lo de la secretaria no cuela crip jajaja

novata dijo...


Moni....no hay castillo que se precie sin una armadura jajaja has visto el otro comedor?? ese si que tiene trastos :D

Monni Della Hesk dijo...

Pero mírale qué chulito... Si lleva gafas y todo!!!... Qué glamour!!! :smoke:

Monni Della Hesk dijo...

:D y menudas caladas le da al cigarro...En una de éstas se lo traga... :smoke:

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Hola Novata!... Qué te parece la nueva adquisición del Crocheting???...Creo que viene como secretario del coordinador, a ver si éste deja de dar la tabarra... :)

gaveta dijo...

:D :D :D

:smoke:

Hooola Novatita :*

Pues no estoy puesta en el tema, en Las Vegas de verdad podías elegir habitación de fumador y no fumador, esto no siempre era posible, a veces no había opción a fumar en otros hoteles, fuera de Las Vegas me refiero, y las multas eran saladas si te pillaban.

Por lo que recuerdo, solo se fumaba en los casinos. le preguntaré a Verdugo que a saber qué estará leyendo :-f

Monni Della Hesk dijo...

¡ Menudo figura está hecho! ( el del cigarro, quiero decir... :-f )

Fumar es un placeeeeeerrrrrrrr, geniaaaaalllll, sensuaaaallllllll..... :smoke:

gaveta dijo...

Tengo que hacer una lista de emoticonos YA :sh:
Me enredé con la entrada y pensando en cambiar la cabecera y me he olvidado de la laaaarga lista de emoticonos :D

Es chulo el fumeta eh? :D

gaveta dijo...

:D :D :D

Me recordó a los que saben hacer figuras con el humo jajaja

Monni Della Hesk dijo...

Ay Por favor!!!! :O Gave, espero que no nos cierren el blog por inducir a los malos hábitos... :smoke:

Monni Della Hesk dijo...

...Sí, por el pedazo de circulo que hace el humo, mas que maría parece que se está fumando un puro.... No me digas, Gave. Le falta el clavel en la solapa y un sombrero de ala ancha... :smoke:

gaveta dijo...

hay uno que está fumando y otro lo pelea :-f
si quieres lo pongo :D :D

No abusemos :st:

Monni Della Hesk dijo...

Ponlo, ponlo Gave... Así hacemos un casting, a ver cual fuma mejor... :D

Monni Della Hesk dijo...

Aemás, si viene de secretario del coordi, habrá que seleccionarlo con lupa, no??? ... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Por cierto, sólo se han presentado a la plaza dos??? :)

Monni Della Hesk dijo...

:smoke: Mírale qué interesantón... :smoke:

gaveta dijo...

El fumeta es insuperable Monni :D

Aquí el nosmoke, vaya mamporro que le pega :st:

:nosmoke:

gaveta dijo...

:
nosmoke
:

Tanto tratamiento, tanta acupuntura.... :st:
Así se arregla el vicio...
:nosmoke:

Monni Della Hesk dijo...

El nosmoke, sí que tiene humos, eh??? :D

Adjudicada la plaza al fumeta, por unanimidad tuya y mía. :nj: aunque al coordinador a lo mejor no le iría mal el peleón, a ver si espabilaba... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Adiós Gave!... Nos leemos mañana. Gracias por el fumeta. :*

Monni Della Hesk dijo...

:smoke:

gaveta dijo...

adjudicado :st:

:nj: si es que cuando se trata de trabajar Monni... :st: :nj:
el último Monni eh :sh:
:smoke:

gaveta dijo...

De nada, hasta mañana :*

Monni Della Hesk dijo...

Ya se verá... :)

Monni Della Hesk dijo...

Ya se verá, quiero decir que ya se verá si es el último emo...que después de tu último comentario, el mío ha sonado un poco tétrico... :D

Hasta mañana :zz:

gaveta dijo...

El último cigarrito quería decir :D :D
Emoticonos los que quieras :D

Monni Della Hesk dijo...

Mejor nos vamos a dormir ya, no??? :O

:cr: :cr: :cr:

gaveta dijo...

:D :D
Sí que parecemos un poco locas :cr: jajaja
Hasta mañana :zz:

elverdugo dijo...

:smoke:
Yo de Eurovegas en realidad solo sé que la mujer de Sheldon Adelson trabajó con la científica que allá por los primeros años en los que el SIDA empezó a conocerse en el primer mundo, primera mitad de los 80, encontró que, tras los homosexuales, el segundo mayor grupo de riesgo de contraer SIDA era el de los que se inyectaban droga. Y antes de eso, allá por los 60 o 70, fue una de la científicas que más contribuyó a establecer la utilidad de la metadona para ayudar a los heroinómanos a desengancharse de la heroína, y a raíz de eso las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el uso de la metadona para eso. Y luego en el resto del mundo. O algo así. (no hablo de la mujer de Adelson, sino de una mujer más mayor con la que trabajó la mujer de Adelson, o algo así).
:smoke:
Resulta que uno de los hijos que Sheldon Adelson tuvo con su primera mujer murió de sobredosis de heroína y por lo visto cuando conoció a su segunda mujer, su mujer actual, pues ese fue uno de los puntos que tenían en común, a él se le había muerto un hijo por la heroína y ella trabajaba de investigadora sobre la adicción a la heroína y su tratamiento. Eso si me enteré bien, claro, que igual no me enteré bien. O a lo mejor cualquier parecido de esto con la realidad es mera coincidencia.
:nosmoke:
Soy raro, lo sé, soy capaz de dar más conversación sobre la relación de Eurovegas con la heroína que sobre su relación con los cigarrillos.
:smoke:

Monni Della Hesk dijo...

Ejem!! :smoke: A dormir ya, hombre ya!!!! :smoke:

elverdugo dijo...

Todo lo anterior lo he dicho porque se me ha invocado, gaveta me ha invocado para que dijera algo sobre los casinos y el tabaco. Y yo soy muy cumplidor y he dicho lo que se me ha ocurrido.

elverdugo dijo...

...pues fiel a mi costumbre de documentarme después de escribir, acabo de ir a la wikipedia y Sheldon Adelson se casó con su actual mujer en 1991 y el hijo que murió de sobredosis murió en 2005. Así que haced las correcciones oportunas a lo que he escrito arriba porque algo no concuerda... tengo un vicio con esto de ir a la wikipedia a comprobar que digo cosas mal o que directamente me las invento...

gaveta dijo...

A ver si sale oo)
Un regalito para Verdugo, como era aquello que decía John Wayne: "vamos al recodo del río donde crecen los álamos?" (a dormir en este caso)
Creo que era así
y ahora a ver si sale :D

:wayne:

gaveta dijo...

Es genial :)

Hasta mañana :st:

elverdugo dijo...

Ahí sí que no fallo, lo que le dijo John Wayne a aquella chica en aquella película es: "te construiré una casa ahí en el recodo del río, donde crecen los álamos".

gaveta dijo...

:D
Exacto, recordaba lo del recodo y los álamos
Hasta mañana Verdugo

novata dijo...

El fumeta ,con las caladas que le pega ha la María se va ha pillar un cuelgue que no se lo espera jajaja

elver ..así me gusta ,que vengas cuando se te llame ,aunque hables de lo que se te ocurra :-P

hasta mañana ,que yo también me voy ya :$

elverdugo dijo...

:wayne: Te construiré una casa en el recodo del río, novata, ahí donde crecen los álamos :wayne:

Barcelona dijo...

Madre mía! Es irme un par de horas despitada, y veo el blog patas arriba!!! JAJAJAJAJA
Voy a ver si me fumo un cigarrito yo también... pero como soy bastante zote con las tecnologías. No sé como se pone... (ahí va el emo llorando que al coordi le encanta!)
Por cierto, creéis que ya dispone de secre?
Monni, sigues La vOz??? BRAVO! :D Me too!!!!

Monni Della Hesk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monni Della Hesk dijo...

:wayne: :wayne: :wayne: :wayne: :wayne:

Monni Della Hesk dijo...

Bonita caravana :$

Monni Della Hesk dijo...

Sí Barcelona, el año pasado lo seguí de reojo, y este año el primer programa no lo he llegado a ver entero, pero me pareció que había unas voces muy buenas y que la gente, en general, canta muy bien. Todavía no tengo un favorito. Esperemos a verlos cantar a todos.

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días :) Alguien debería dar un toque a T5 ya de una vez, y requerirles para que cambien el contenido de algunos de sus programas de "entretenimiento", porque son indignantes. Me refiero al de los gorditos, que en un principio a mí me pareció que tenía buena pinta, pero por las secuencias que he visto de él, me parece un bodrio y lo que es peor vejatorio y que atenta contra la dignidad de las personas...aunque ese concepto yo creo que T5 lo desconoce y, por tanto, no se le puede pedir peras al olmo...Por eso, alguien debería pararle ya los pies y prohibir la emisión de este tipo de programas, que se amparan en la libertad de información ( ? ) y de expresión, para atentar contra el honor, la intimidad y la dignidad de las personas que participan en los mismos, incluidos sus propios colaboradores que, aunque cara a la galería son los verdugos, son también víctimas de los mismos por muchas causas. Y no me vale que se diga el consabido: " ellos saben a lo que se exponen...". No. Hay unos límites que no se pueden sobrepasar y si se sobrepasan hay que sancionar, y si hay que suprimir el programa, se suprime. Me parecen que se valen de la necesidad de las personas, en unos casos, y del afán de notoriedad o la ambición, en otros, para machacarlas en público, y eso me parece deprimente.

Monni Della Hesk dijo...

Para mí, al menos, el programa de los gorditos podría haber tenido un contenido mucho más satisfactorio para todos. Y lo digo como posible espectadora que iba a ser del mismo. Me hubiera gustado que todos los elegidos para participar hubieran podido llegar hasta el final, participando en todas las actividades programadas por el mismo, y al final el ganador hubiera sido el que más peso hubiera perdido. Y todo dentro de un contenido simpático y de respeto máximo hacia los concursantes, para mucho de los cuáles, creo que su obesidad es un problema.

IRINA dijo...

Alcinante!!!!
www.queliodehilo.wordpress.com

Barcelona dijo...

Lo alucinante de T5 Monni es que al final acaban dando Sálvame y sucedáneos 6 días por semana. El programa este de Emma está siento un fiasco, por lo menos en mi casa. El tema del programa de los rellenos no lo he visto más que hace dos semanas. Y no me parece éticamente correcto el concepto del concurso. En un canal de estos americanos, que seguro Gave conoce :O hacen algo parecido. El tipo en concreto se somete a un riguroso régimen con un entrenador personal que a diario le hace sudar la gota gorda. Y consiguen adelgazar muchos kilos!

Monni Della Hesk dijo...

Parece ser que hoy a las 23,42 hs, ( supongo que en Canarias, a las 22,42 hs :st: ), entra el Otoño. Así que yo, de momento, voy a ponerme a tono y cambiar de look, no vaya a pasarme como a Gavetita que se pasó todo el año pasado y parte del presente, en bañador...:-f

Monni Della Hesk dijo...

:smoke: Aiiiins!!!! Qué bien se está aquí tomando el frescooooo!!! :hot:

gaveta dijo...

Hola
He estado de pingo todo el finde :)

:D :D :D Me voy a quitar el bañador :st: auqnue aquí todavía hace calor, y a ver cómo van la selecciones alemanas

gaveta dijo...

IRINA, gracias, eres muy amable. Las entradas a veces, bueno... siempre, son tan largas que temo que la gente se aburra con ellas.

Bienvenida :)

gaveta dijo...

Esta foto del avatar es bonita, pero en el avatar no me gusta, voy a por otra :st:

gaveta dijo...

Con este avatar me estrené en los interneses como dice Novatita :)

Te ha gustado la diligencia Monni??? :D mira que eres lista!!! en un plis acertaste cómo ponerlo y montastes una caravana :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave: la Merkel, sí que es lista!...Mayoría absoluta ha sacado!!!... Si es que se veía venir... si sólo hay que verla el flequillo... :-P ;)

Monni Della Hesk dijo...

A mí también me gusta más el avatar de tu estreno. :photo:

Monni Della Hesk dijo...

A demain!!! :zz:

gaveta dijo...

Monni, Barcelona, yo este sábado no estaba en casa y no vi eso que han montado los de T5 con el grupo de personas que deseaban perder peso.
El sábado pasado estuve un rato viéndolo y llegó un momento en que lo dejé, fue cuando me di cuenta de que iban a hacer un reality más, con nominaciones y expulsiones. Ver la cara de aquel chico llorando porque podía ser el posible expulsado y con la impotencia que decía que necesitaba adelgazar me dejó KO. Mi desprecio hacia quienes organizan algo que podían haber hecho bien y que han convertido en vejatorio como bien dices Monni.

Sí Barcelona, conozco ese programa americano que dices, la verdad es que la mayoría los sigo por ver el paisaje o porque los puedes ver en inglés. Ese programa que dices es estupendo, son chicos jóvenes que antes de ir a universidad desean perder peso, tres meses en los que pierden una cantidad prudente de kilos, con dieta y ejercicio, cambiando hábitos que además los chicos mantienen al ir a la universidad, siguen adelganzando por su cuenta hasta llegar a su meta, con un programa personalizado. Desde luego no tiene nada que ver.

Creo que os comenté que Jamie Oliver, el famoso chef, también hizo algo parecido. Él tiene ese punto televisivo de espectáculo que no molesta. Recuerdo una serir de programas en USA donde ayudaba a una familia entera a cambiar sus hábitos alimenticios. Lo primero que hacía era llenar el salón de la familia con toda la comida basura que consumían en un mes, era un shock para para la familia.
Luego los llevaba a especialistas para comprobar su salud, detectar una posible diabetes por ejemplo. Y después comenzaba a enseñarlos a comer/cocinar verduras, ensaladas, productos frescos...
Yo no lo seguía, ahora estoy enganchada a sus programas. Un chico joven con ganas de cambiar lo que no funciona, como su programa para ayudar a chicos con problemas, drogas por ejemplo, a labrarse un futuro como chefs en sus restaurantes Fifteen (esta es la web: http://www.jamieoliver.com/the-fifteen-apprentice-programme/home)
Ambas opciones me parecen un buen fin. Lo de T5 es que no tiene ni concepto Barcelona, hacer entretenimiento con problemas serios es un asco.

gaveta dijo...

Mayoría absoluta??? No he ido a leer todavía, estaba leyendo vuestros comentarios.
À demain Monique!!! :D

Voy al periódico :st:

Barcelona dijo...

Buenos días!
El Rey se opera en un centro privado para no "congestionar" ningún hospital público. Un detallazo! :nj:

Barcelona dijo...

A mi me pirraba Jamie Oliver! Me chiflaba, hasta que... dejó de hacerlo. Y ahora no puedo con él. Lo veo sucio como cocinero. El tío es grande, y de 4 hojas y un huevo te monta un plato. Pero higiene la justa. Sé que los cocineros trabajan así (y sé de lo que hablo...), pero opino que mediáticamente debes aplicar en sus hábitos de trabajo. Es mi opinión. Digamos que la limpieza no es su fuerte. O quizás limpieza no sería el concepto que "critico" de Jamie, sino más bien el orden. Que en una cocina van de la mano.
Gave, no sé si has ojeado un programa que se llama "cenas imposibles". El concepto es muy distinto, evidentemente, pero a lo que me refiero es a la manera de trabajar, de servir, de cocinar, en definitiva.

gaveta dijo...

:o :o
El cuadro de comentarios es distinto :(( ay madre, saldrán los emoticonos
:(( allá va

gaveta dijo...

Vale, salen los emoticonos :$
Es más cómodo, pero yo no sé por qué me cambian cosas y cómo si tengo el blog cerrado a cal y canto :O

gaveta dijo...

:D :D :D
Alguna vez lo he pensado Barcelona, sobre todo cuando hace esos platos de 15 minutos. No me gusta todo lo que cocina eh, por ejemplo a mí que le eche limón a todo así como guindilla, no me gusta.
Pero por ejemplo nunca había pensado en usar la batata del hinojo, yo sí he usado las ramas del hinojo y además me encanta la infusión, pero no había usado esa especie de batata. Me gusta cómo usa el apio que yo nunca sé que hacer con él, y en general me gusta como prepara la pasta y los guisos de carne más que los de pescado que a mí me gusta poco hecho y con poca especia.
Te advierto que yo soy de las que mezclan la ensalada co las manos :sh: jajaja, con las manos limpias, pero es como mejor queda.

Me gusta su preocupación por cambiar los hábitos alimentarios, ver cómo se relaciona con sus colaboradores y con los chicos de los que hablaba ayer

gaveta dijo...

La verdad es que el nuevo cuadro de comentarios está muy bien :)

gaveta dijo...

Hay una casilla que pone "avisarme"... qué será :huh:

crippler dijo...

Vamos a estrenar el cuadro de comentarios, a ver qué tal. Voy a darle al Avisarme a ver qué sale

ah coño, te envían algo al mail.

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave: creo que me precipité ayer con el look otoñal. El cuellecito de piel ( sintética, por supuesto), y el cloche de fieltro son de Diciembre por lo menos. Así que me he puesto más ligerita, con el sombrerito tipo casco y mis adoradas Prada....:$ Y así ya hasta Navidades, por lo menos :st: .

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a cenar...pero volveré... Ah! El cuadro de comentarios es in-fffi-ni-ta-men-teeee largooooo, no? :)

Monni Della Hesk dijo...

Avisarme, de qué???? :O Bueno, ya sé... Es lo mismo que cuando te suscribías a la entrada con el otro cuadro!!!!... Qué lista soy...y eso que no llevo flequillo... :-f

gaveta dijo...

:yj: se ha comido mi comentario...
Decía que menos mal que sois osados porque yo no me he atrevido a probar el "avisarme" :sh:

por cierto hay mucho comentario spam, así que estoy cerrando las entradas anteriores a nuevos comentarios, perdón por decidir sin consultar :-f

Yo estoy achicharrada Monni, voy a buscar otra cosilla también :D

Muchos besos de Chica Invisible ( yz ) para todos, que nos lee :)

Barcelona dijo...

Buenos días!!!! Hoy es fiesta mayor en Barcelona! Y vuelvo a tener insomnio... :-f
Ayer aguanté todo el programa de La Voz. Monni no estará de acuerdo conmigo, pero Bisbi me carga, me carga sobremanera. A pesar de que ayer, la verdad, estuvo bien. Hay algún chic@ de los que sale que me gustan. Y me gusta, por el momento, el rollo de Orozco. Ya sabéis que soy muy cambiante... así que en un par de semanas pensaré lo contrario.
Por cierto Monni, es que lo he olvidado...¿llevar flequillo es sinónimo de ser listo? JA! estoy de suerte!!!!! :D Y en este caso, avisaré al coordi que se tiene que hacer con un bisoñé pero ya, más que nada por la sabiduría que desprende...

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola, Barcelona!!! ... Lo del insomnio puede ser por el cambio de estación... Se pasará, ya verás. :) Tran-qui-li-dad.

Monni Della Hesk dijo...

Sí Barcelona, llevar flequillo es señal de ser lista, inteligente, atractiva, rebelde, sexy, poderosa, elegante, con carácter... O es que no te miras al espejo???? :$

Monni Della Hesk dijo...

Y tienes razón con lo de Bisbal. A veces se pone muy cargante. Yo se lo perdono porque tiene otras cualidades que valoro más...pero sí, también me carga a veces. Sobre todo cuando hace algunos aspavientos que parece que no concuerdan con la "madurez" que demuestra en su profesión. Orozco, me resulta indiferente. Rosario, me parece un poco antipática, pese a sus constantes olé, olé :O, y Malú..., canta muy bien, aunque a veces es un poco "chillona"...Pero todo son impresiones de su participación en el programa...Excepto Bisbal, ninguno me ha interesado antes especialmente.

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos y todas. Hola a todas y a todossss


cada vez veo menos T5... Empiezo a pensar que mas que una cadena de Television es un programa que se emite a lo largo del dia.. Si si. Me explico. La Voz por ejemplo ademas de su horario como es normal sigue por la mañana .. Por la tarde y ojo: en los informativos....

Hoy salia de un bar y he mirado la tele: estaba T5 y un subtitulo: DONDE ESTÀ MARIA JOSE CAMPANARIO?.,

Y me imagino que hoy a la tarde habran dado vueltas al misterio - ojala estuviera en el Carrefour- y puede .. No debe descartarse una hecatombica llamada de auxilio de Piqueras...

Soporifero . A mi se me està haciendo soporifero imaginar un dia viendo telecinco y buscando a la mendruga de turno .... .. Siempre lo mismo.


MARSHAL EARP dijo...

Ahh mi comentario anterior incluye a todo Mediaset..

gaveta dijo...

:D :D :D
Buenas noches
Sr Marshal es probable que un día Piqueras pregunte: dónde está María José Campanario? :D


yo ya sabe que ni los telediarios veo, pero de Mediaset me quedo con mis realitys americanos del canal Energy, aunque ahora me han fastidiado bien con el Tiki Taka, detesto el Tiki Taka :yj: no por nada, ni lo he visto, pero es necesario un programa diario de tantas horas para hablar de supuestas intrigas en el mundo del deporte y en especial del fútbol? El caso es que en T5 se grita demasiado y eso yo lo llevo mal, aparte del mal gusto y las faltas de respeto continuas
El caso es que me han dejado sin ratito de realitys mientras cenaba con el Tiki Taka :yj:

También detesto el Carrefour, hay días que hasta el súper que está al lado de mi casa y que solo tiene 100m2 me parece tan agobiante como el Corte Inglés, me hago mayor :D Yo soy feliz en la venta de 30m2 que tiene de todo

Ahora que lo pienso, esta caja de comentarios debería ser más alta y os comunico que chrome ha vuelto a cambiar su apariencia, voy a ver si encuentro algunas cosas a las que ya me había acostumbrado :st:


novata dijo...

Holaaaa :$

estoy estrenando el cuadro de comentarios :-p el chrome también lo han cambiado si ,no se la manía que tienen en cambiar cosas que van bien , no me gusta como lo han puesto ahora ,no se si ha vosotros os pasa pero debajo del cuadro de buscar cosas me han puesto cuadraditos para ir ha sitios como el meil etc ,pero también cosas que tengo guardadas en marcadores y eso no me gusta :D

novata dijo...

Gave....yo que soy muy de pueblo ,es una pena que esas tiendas pequeñas de barrio prácticamente estén desaparecidas ,justo al lado de casa tengo un super bastante grande que hay de todo ,pero me gusta salir por la mañana y ir ha buscar el pan a la panadería ,o ha comprar la carne a la carnicería ..la gente cada vez tiene menos tiempo y esos pequeños comercios donde la gente que te atiende te da un trato tan personal se están perdiendo por completo y es una lastima

novata dijo...

gave ...yo también miro bastante los programas del canal ese ,me distraen un monton ..y no se si es en ese o en otro parecido que miro mucho lo de las casas que le hacen reformas y esas cosas ...y tengo una curiosidad ....es un programa americano asi que supongo que las casas esas que salen también lo son , y lo que he observado es que las casas son prácticamente de madera ,cuando tiran una pared nuca es de ladrillos como se construye aquí ,es madera , y los suelos también o son de madera o de vinilo o materiales así ....en america las casas son todas así?? no se construye con materiales como los que se usan aquí para construir ??

Barcelona dijo...

Hola hola!! Novata yo siempre me he preguntado lo mismo; cómo puede ser que en EEUU donde se prodigan huracanes puedan hacer esas casas tan sencillas? siempre lo he pensado!

Marshal, debo decir que después de mi jornada laboral, lo que me distrae es la telemierda. Sí, lo reconozco. Ayer me tragué un rato de QQCCMH. Y me reí con la madre murciana. Claro que también me gustan otras cosas, pero por televisión últimamente lo que dan es este tipo de formatos. Y por el momemto a mi me sigue dando compañía... Muy respetable y loable su opinión, por supuesto!

MARSHAL EARP dijo...

Barcelona..

No es mi intencion pontificar sino decir que cada vez me gusta menos T5 por monotema... . Ni he criticado ese programa de obesos porque ni lo he visto.. Ni se cuando lo echan. Leo a Moni y comparto sus criticas porque - y sin verlo- me imagino lo de linchar ..y siempre he dicho que lo de " ya saben donde se meten" a mi tampoco me convence..

Entiendo que te distraiga... Solo que a mi no me divierte porque veo poca variedad.. No hay contenidos diversos

gaveta dijo...

Buenas noches :)

Por dios Barcelona qué es QQCCMH???? :sh:

Yo soy una enganchada de Internet, a veces me asusto del tiempo que puedo pasar navegando sin darme ni cuenta, leo para el blog, para el trabajo, me engancho a ver fotos en Pinterest, soy una adicta. Limpia mi estrés, así que reconozco mi adicción pero de momento no me preocupa :-f


Monni Della Hesk dijo...

8-D VALIJAAAAAAA!!!!!!!! :smoke:

gaveta dijo...

Hola Novatitaaaaa :*
Yo ya me he acostumbrado al nuevo Chrome, qué remedio :yj: Lo que no me gusta es que me han quitado la pestaña de "cerrado recientemente" que yo utilizaba mucho, ahora lo lo han llevado allá arriba en donde personalizas el navegador y es un rollo.

Pues sí Novata, sí veo ese programa dónde los hermanos reforman las casas, te refieres a ese?. Es cierto que allí las casas unifamiliares se construyen con madera, pero aquí no hace tanto también se construían con estructura de tea, que es el corazón de la madera del pino canario, muy dura, muy resistente. Es más, aquí apenas se utiliza el ladrillo, lo que se usa es el bloque de cemento, los llaman así y son unas piezas rectangulares de un conglomerado de cemento y un árido natural, más la estructura que todos conocemos.

Lo de Estados Unidos que ves en la tele, es sobre todo en los tabiques interiores, estructura de madera y paneles de pladur. Construyen muy rápido. Pero los edificios son iguales que aquí eh. A mí me llamó la atención por ejemplo en Chicago un loft donde nos quedamos. Lo veías y era chulísimo, pero si te fijabas en los detalles :D ... vamos que aquí entregas una casa con unos detalles poco cuidados y te lían la de dios!!! Pero la casa era impresionante, yo que me fijo mucho en esas cosas.

A mí me gusta cómo distribuyen el espacio, me cansa un poco el tema decoración porque siempre es lo mismo, pero la verdad es que me entretiene, los chicos es que son muy majos.

No en todas partes construyen igual, por ejemplo en California si suelen hacerlo así y no es zona de huracanes. Los exteriores son muy distintos dependiendo del estado que visites.
Aquí sin ir más lejos, un temporal se puede llevar tejados enteros, no es frecuente pero ha pasado. Se empeñan en hacer las casas unifamiliares cuyos tejados son una estructura de madera y teja

gaveta dijo...

ya la he visto Monni 8-D
:D
:nj: ay el cigarrito virtual :D :D :nj:

gaveta dijo...

Ainss por fin se acaba el verano oo)

gaveta dijo...

Voy a leer cosillas :)
Hasta mañana :*

Monni Della Hesk dijo...

Hola Vetita oo) A mí el Otoño me encanta...Es como cuando empezabamos un nuevo curso. Uno vuelve a la rutina con las energías renovadas después del "corte" vacacional. Además, las temperaturas son mucho más suaves y la atmósfera está más limpia, fuera ya ese polvo asfixiante que levantan los aires solanos y que vienen del desierto...

Monni Della Hesk dijo...

Pues Marshal, el otro día en Sálvame, cuando Kiko Hernández se estaba metiendo con el marido de Lydia Lozano, y ésta estaba allí haciendo aspavientos, pero aguantando mecha, Jorge Javier Vázquez le dijo al chatín que a saber cómo reaccionaría él si algún colaborador o cualquiera hiciera risas o burla de alguien de su familia, y añadió algo así como: "claro, como con tu familia no hay quien se meta...", para a continuación decirle: "...bueno, en honor a la verdad, hay que decir que una vez que se intentó meter o se metió a alguien de tu familia en este juego, tú te marchaste del programa..." Es decir, que, Kiko Hernández, ha exigido, en su contrato, que su familia se quede al márgen totalmente de todo el show que se montan todos los días, en el que se despedazan los unos a los otros, entre ellos. Y ahí sigue. Lo que me da que pensar que Lydia, Chelo, la Benito, Karmele, aguantan porque no les queda otro remedio si quieren conservar la silla, por temor a que si no lo hacen, pongan a otro que les sustituya y se deje vejar, con tal de llevárselo crudo. El machaque a la Portero, por ejemplo, que está pasando por una mala racha ´personal y económica, ha sido bochornoso. Y la tía ahí sigue, a pesar de cómo se la ha tratado y de lo que la Ximénez pudo soltar por su boquita. Es una forma de "prostituirse", de vender su dignidad, que el programa, en lugar de evitar, promociona. Todo es una indecencia, y el colmo del cinismo, además. Resulta que ponen pitidos en los tacos o palabras malsonantes porque es horario infantil, y permiten que, en el mismo horario, se utilice la mala baba, la ruindad y la traición, entre ellos mismos..Todo un ejemplo de compañerismo para los niños, vamos!!!

Monni Della Hesk dijo...

Apuro el cigarrito, y me voy, que ya va siendo hora... :smoke:

Monni Della Hesk dijo...

:smoke: Oye, si a alguien le molesta el humo, que me lo diga, eh??? :smoke:

MARSHAL EARP dijo...

Eso es Monni. salvamé hace espectáculo de algo tan aborrecible como el mobbing,en un trabajo.Una cosa que si te fijas sucede es como tratan al novato de turno, sea alguien de A 3 que quiere trabajar en T5,, un Gh ,, lo que sea: Hacérselo pagar,,,, el machaque como precio al estilo de pandilla universitaria de película a la tarde...: Entrar en el grupo sin ser machacado es solo privilegio de unos ( KK hernandez por ejemplo,, asi era) que si es necesario ienten, lapidan y lo que haga falta.

Ya no es que sea un buen modelo -que no lo es- si no que me parece feo tener que ver eso mientras hay gente que sufre esos malos tratos sea en pareja o en su entorno laboral. Hay niños que se suicidan machacados en redes sociales.. gente con secuelas para toda la vida después de haber soportado malos tratos ...

No sabia lo de Lidia Lozano,,,hasta tu comentario y que hoy he visto un TT sobre ella. . No quiero ver mierda que ya veo bastante durante el dia....

novata dijo...

holaaa :$

estáis muy callados ,donde andaréis jajaja. :-P

Si gave, es ese de los dos hermanos .....si ,me refería ha los tabiques de dentro y el tejado , la estructura normalmente no la tocan aunque imagino que eso si es de bloques ... lo que me sorprende como ha Barcelona son los tabiques de madera que nunca los había visto ....antes aquí se construía con bigas de madera tienes razón ,de hecho la casa de mi madre aun el tejado es de bigas de madera y cañas ,una pasta que hacían de barro y no se que mas y después las tejas ..las paredes que tiene ni te cuento jajaja casi hacen un metro de ancho la mayoría y son de piedra y barro ....es curioso como ha evolucionado la forma de construir ,o como se construye distinto según los sitios y los países ..yo por ejemplo que suelo ir al sur de Francia mucho ,me fijo en lo distinto que construyen los tejados a nosotros en las casas unifamiliares sobre todo ,los hacen con diferentes alturas ,eso me llama la atención , y las persianas ,que no las integran a la pared ,son como puertas de madera que tienen que abrir y cerrar ..son curiosas

novata dijo...

Marshal .... t5 tiene poca variedad de temática si , hace tiempo que eso es asi ,y algunos programas últimamente da vergüenza verlos , yo miro algunos que me divierten y me distraen ,si no lo hacen cambio y listo ,ahora miro mucho cosas como la que le comentaba a gave ...pero yo creo que esto de la tele (de lo que miras ) va ha temporadas , el estado de animo que tengas ,o que estas saturado precisamente por lo que dices "ya veo bastante mierda durante el dia " y buscas cosas que te distraiga precisamente de eso ..son etapas ,momentos ,mas que otra cosa ...porque bodrios infumables mira que nos hemos llegado a tragar jajajaja y en ese momento nos divertían :-P

otra cosa son las faltas de respeto continuo que pasan en el sálvame ,con el pequeño dictador de J J al frente ,y la cadena que no solo lo permite si no que es la promotora de que ese programa haya degenerado en algo tan burdo y zafio

gaveta dijo...

Hooola Novatita :*

Sí que estamos calladitos :D
Yo he estado ...... :yj: todo el fin de semana :yj:
Sin poder publicar entradas por una jugarreta de blogger :((

Bueno la entrada de crochet hay que rehacerla, pero la de Monni está ya hecha :)

ENTRADA NUEVA:
Más que hojas

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top