sábado, 2 de febrero de 2013

galería crochetingclub: marga grima

Esto es un regalo para ella, pero sobre todo para mí. Es curioso que dos de las entradas que tengo pendientes sean sobre Modigliani y Matisse, y digo que es curioso porque cuando comencé a ver la pintura de Marga Grima me recordó a ambos. Una vez leí un comentario suyo en el que decía que si no fuera ella, le gustaría ser Kandinsky. Le gusta todo lo relacionado con él: "su capacidad y motivación que le llevó a descubrir, experimentar continuamente, la belleza de sus obras que reside en la riqueza cromática y la simplificación formal
Riqueza cromática y simplificación formal... parece que habla de ella misma, en mi humilde opinión esto podría definir la pintura de Marga Grima. Yo vi sus rojos, grosellas, verdes... sus malacatonas, y me dije "la tienen que conocer los que pasan por este club"



No soy experta en pintura, tengo, como todos, algunos pintores que te emocionan cuando contemplas uno de sus cuadros. Antes me interesaba más la técnica por el ambiente que me rodeaba, pintores por todas partes. Los escuchaba atentamente, pero confieso que una vez delante de un cuadro, o te produce sensaciones o te lías a hablar de composición, que es de lo único que sé un poco, o de color, tan difícil de usar como ya he comentado en otras ocasiones.

No la conozco en persona, y cada día tengo más claro que no necesito hacerlo para afirmar que Marga Grima Quintana es una gran mujer, emotiva e intensa, dicen sus amigos que es fuerte y valerosa, a mí me parece también frágil y delicada como sus malacatonas, sus últimas obras. 
Como hacía yo en las Galerías de Arte, primero damos un paseo por su obra y luego os cuento algo más sobre ella. He seleccionado tres cuadros que me gustan especialmente y que son de colecciones anteriores:

nudos en el corazón
sueños de agua
en el vacío

ACUARELAS. WATERCOLORS. 2011-2012

compuesta y sin novio
pensando en los peces de colores
cruzando las estaciones

la extraña pareja
sin interrupciones ni  sobresaltos
mala luna
a dos bandas

ACRÍLICOS. PAINTINGS. 2011-2012

de flower a la  primavera de la frustración 
blues bailable solo para dos
me voy... pero te juró que mañana volveré
El vals de la tórtola
campesina fugaz

"El vals de la tórtola" ha sido elegido como imagen para el congreso más importante de medicina que se celebrará en 2013 en Jerusalén. Jerónimo Forteza Vila dice: el anuncio lo recibirán mas de 30.000 patólogos de todo el mundo, se publicará en revistas y periódicos, se ignora el numero de personas que lo verán en la red, esta es la imagen:



Marga Grima Quintana es de Barcelona. Ha trabajado para Bardagí Músic, Gesmusic Endemol, en el año 2004 se incorporó al equipo Canónigo Films, desde el departamento de arte de esta productora le piden que realice lienzos para diferentes decorados. Recibe encargos para otras películas. Le proponen exponer y acepta. Muchas de las obras que hemos expuesto están vendidas, pero no diré cuáles...

Estas son sus exposiciones:

2005 Luz del Sur-Sala Núria Ruiz El Born (Barcelona)
2007 Renací un mes de Abril-Instituto Miguel de Cervantes Casablanca (Marruecos)
2008 Alma del Sur- Ayuntamiento El puerto de Santa María (Cádiz). Centro Cultural Sala AlfonsoX El Sabio.
2010 Pinturas a la Carta- El Molí de L Escala (Girona)
2010 A La Rica Pintura- Sala Espai Actiu Les Muses Arts L' Escala (Girona)
2011 A Dos Bandas- Diablos Azules (Madrid)

¿Queréis ver más? podéis visitar el siguiente enlace: www.marga-grima.artelista.com. Allí podéis contactar con ella, también a través de este blog os podemos poner en contacto, ¡ojalá!. Encontraréis además unas palabras que le dedicó un amigo:

PARAULES PARA MARGA DE JOAQUÍN SABINA

Marga mira lo que ve,
Marga pinta lo que siente,
como el grifo de la fuente
de Matisse.

Marga tiene poca fe
pero abriga la esperanza
tricolor de un Sancho Panza
de Paris.

Azulejos pre Mondrian,
escaleras beréberes,
dunas ocrfes, alquileres
d'ocasió.

Candelabro con diván,
Marga pinta zapatitos
para pobres exquisitos
como yo.

Yo sé que le gusta Bob Dylan, como a muchos en este blog, acabamos esta entrada con una de sus canciones:


¡Felicidades Marga! Photobucket
Buena semana para todos.

203 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
gaveta dijo...

Felicidades Marga! yz

Lo he hecho lo mejor que he podido en 2 días, si tu supieras lo que tardo en hacer una entrada :st:

Que tengas un año fantástico y si te sale algo en las américas, llévame contigo oo)

:*

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gaveta!...Estoy casi segura que supondrías lo que te iba a decir, nada más ver la portada de la entrada, y esa delicadísima mujer con tocado en flor... :-f: Me ha recordado totalmente al famoso desfile de Alexis Mabille que mencionamos en la crónica " El picaflor...", ese diseñador que maquillaba la cara de sus modelos del mismo color que el tocado flor gigante que les adornaba, a fin de unificar la imagen y resaltar su belleza y feminidad.

Monni Della Hesk dijo...

A esto me refiero:

http://2.bp.blogspot.com/-e14rpaPAYGs/ULT7pUlq7aI/AAAAAAAAGTg/2nvIeh1Bq7M/s1600/X+COLLAGE.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Me encantan las malacatonas...por cierto, el nombre no tendrá que ver nada con "malacatón", no?... :-P ( Es broma ). Precioso "El vals de la tórtola"... ( muy "nuestro" también el turbante...) :$

Monni Della Hesk dijo...

Esta entrada sí es mas corta ( bastante más ), que las demás, Gave, pero suficiente para cubrir su objetivo, que es, me parece, darnos a conocer a una magnifica artista y su obra...Enhorabuena a las dos!.

Monni Della Hesk dijo...

...y hablando de otra cosa...y de "sobres"...Hay una cosa en todo esto que está sucediendo que, al menos, pone de manifiesto que algo está funcionando bien, y es el control de estas actividades fraudulentas por el Fiscal General del Estado, Anticorrupción, jueces etc, que están sacandolo a la luz pública, aunque se vean implicadas las mas altas esferas.

Monni Della Hesk dijo...

El que esos mecanismos de control esten funcionando, tambien dice mucho en favor del sistema, luego no todo es negativo. :)

Monni Della Hesk dijo...

Habrá que oir al Presidente del Gobierno, hoy.

gaveta dijo...

Buenos días Monni :*

qué madrugadora!, espero que estás mejor Monni, cuídate

Sí sabía que lo habías a decir jaja y es cierto, cuando lo vi me lo recordó

es muy crochetingclub marga grima, color, líneas puras y redondas, y ella es una mujer fascinante
me hubiese gustado que la entrada fuese más larga, pero no había tiempo para más

Rossella dijo...

yz para de flower a la primavera de la frustración...
y...
yz yz para me voy... pero te juró que mañana volveré. No sé qué tiene esa cara, que no puedo dejar de mirarla... es preciosa.

Son frágiles y fuertes a la vez. Me encantan.

Mi enhorabuena para Marga.

Gracias Gave por "presentármela" :)

gaveta dijo...

De nada Rosella, es justo lo que me pasa a mí, no puedes dejar de mirarlas y hay mucho más Rosella

Rosella: Marga Grima, Marga: Grima Rosella... si es que estoy rodeada de arte :)

gaveta dijo...

Es un regalo para mí Marga, gracias por dejarme tus fotos, es un lujo tener tus malacatonas en esta casa yz

Monni Della Hesk dijo...

Se me acaba de ir un comentario al limbo de internet, así que, intentaré resumirlo.
Lo que decía es que si la autora de “ El vals de la tórtola” ha tenido mucha suerte con que su obra haya sido elegida como imagen para anunciar uno de los Congresos más importantes de Medicina del mundo, mucha más suerte han tenido los patólogos, ya que, anunciándose con este cartel, hará que mucha más gente se interese por ellos, y por su labor, que, aunque importantísima, claro, pasa totalmente desapercibida para el gran público.


Enhorabuena, Marga, una vez mas, y encantada de haberte "conocido"... :$

MARSHAL EARP dijo...

CÓMO EXPLICARLE LO DEL EMBARAZO A UN NIÑ@ DEL SIGLO XXI Las abejas, las flores, la semillita, la cigüeña, todo eso está fuera de onda. Esta es la explicación moderna y tecnológica: Un buen día, un hijo le pregunta a su padre: - Papá, ¿cómo nací yo? - Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto, así que te voy a explicar lo que debes saber: Un día, papá y mamá se conectaron al *Facebook* y se hicieron amigos. Papá le mando a mamá un *e-mail* para vernos en un *cybercafé*. Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien. Cuando no estábamos frente al *laptop*, *chateábamos* por el *BlackBerry*. Y así nos fuimos enamorando hasta que cierto día decidimos compartir *nuestros archivos*. Nos metimos disimuladamente en el baño, y papá introdujo su *Pendrive* en el *puerto USB* de mamá. **** Cuando empezaron a *descargarse los archivos,* nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado del *software de seguridad *y que no teníamos *Firewall*. Ya era muy tarde para *cancelar la descarga* e imposible *borrar los archivos*. Así es que a los nueve meses.... ...Apareciste como nuevo contacto.

gaveta dijo...

Buenos días Mooonni yz

Es bonito mezclar dos disciplinas tan distintas como la ciencia y el arte, me parece una gran idea mezclarlas

Marga es una mujer fantástica, muy trabajadora, además de generosa, solidaria, reivindicativa... de lo mejor que me he encontrado en la página de face del crocheting

gaveta dijo...

Es curioso que hace semanas veo collage de este blog por todas partes sin mencionar la fuente original, luego les molesta que lo digas en su muro... claro, les pones un poquito la cara roja :-f

Algunos se creen muy listos y lo hacen de forma muy sutil, no importa, yo seguiré yendo por los muros diciendo de donde salen los collages, es que además en muchos casos no solo no mencionan la fuente original, tampoco mencionan el autor del trabajo que reflejan los collages, y eso no.
Así que a partir de ahora todo llevará marca de la casa porque compartir sí, yo lo hago, todo es gratis aquí, pero siempre menciono dónde lo encuentro y el autor y pongo ambos enlaces.

Por cierto ayer 1285 visitas :)

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeee!!!! 8-D Tengo una curiosidad desde que leí la entrada. ¿ Por qué "malacatonas" ? :O A qué se debe ese nombre, tiene alguna razón o es una mera anécdota?.

gaveta dijo...

Monni
Se lo preguntaré, porque toda chula yo pensaba que era un apelativo cariñoso utilizado en Cataluña, que lo es, pero no hubo forma de encontrar el significado y como se me hizo muy tarde con la entrada ya no le pude preguntar, pero lo haré, se lo preguntaré a Marga :D

gaveta dijo...

Ay qué risa Monni...

No hay nada como poner la cara un poquito roja a los que comparten sin poner la fuente, ahora la ponen por todas partes :D :D :D

pero todavía hay algunos pendientes :st: qué mal suena cuando la gente da explicaciones sin venir a cuento :-f
en fin, aquí a lo nuestro que esto va estupendamente Monni :)

gaveta dijo...

Voy a sacar un comentario del Marshal que se ha ido a spam ;(

gaveta dijo...

:D :D :D

Buenos días Sr Marshal, no sé por qué se fue a spam el comentario, ya está publicado. Lo siento

le pasaré su explicación a mi amiga Ana que ha publicado recientemente una entrada sobre esto, cómo explicarles a los niños de dónde vienen

:D

gaveta dijo...

:O
impresionante, las 10 de la mañana y ya llevamos casi 600 visitas

MARSHAL EARP dijo...

enhorabuena a marga,,

muy vinito el cartel,,;Me ha parecido como de los años 20 o 30,,, la gran época de los carteles,,

Pero hablo desde la ingorancia,,. Yo me quedé en Penagos,,

madita dijo...

Para evitar que te copien el blog, deshabilita el botón derecho del mouse pero sólo en el contenido de las entradas, en el resto del blog funcionará sin problemas.
http://ciudadblogger.com/2009/10/como-evitar-que-te-copien-imagenes-y.html

gaveta dijo...

:D
Que no te había visto Marga, tanto parloteo en el face :-f

Gracias por contar lo de las malacatonas, y a los demás si le queréis preguntar algo más, ella contesta emcantada :)

gaveta dijo...

Sr Maaarshal deje el tuiter un rato que lo echo de menos :D

:nj: Monniiiiiiiii, bien??? :nj:

Estamos poco habladores pero el blog está que arde oo)
últimas visitas, que antes no lo miraba pero ahora ya me pica la curiosidad :sh:

Páginas vistas hoy (hasta ahora que luego vienen las visitas americanas)
937
Páginas vistas ayer
1.463
Y el día antes 1285

Pues nada, voy a seguir con las próximas entradas :)


Sr Marshal, de carteles me encantaría escribir, incluidos los que los gobiernos utilizaban para animar a la población en tiempos de guerra, los ingleses, americanos...

Creo que en alguna entrada conté que el primer concurso de carteles lo convocó el propietario de Anís del mono, Vicente Bosch.

De la etiqueta de la botella, además de un despiste ortográfico (“destillación”) que todavía hoy se mantiene, dicen que lo más curioso es el rostro del propio mono: sus rasgos humanos están basados Charles Darwin, bueno en una especie de guiño al debate de aquella época sobre la teoría de la evolución.

Vicente Bosch en el S XIX convocó el primer concurso de carteles de España, que ganó Ramón Casas, y a principios del S XX Anís del Mono tuvo el primer cartel luminoso de la puerta del Sol

Lá página es muy divertida, lo primero es poner la fecha de nacimiento para entrar, la voy a buscar porque en su día me hizo mucha gracia

gaveta dijo...

Esta es la página de Anís del Mono:

http://www.anisdelmono.es/

gaveta dijo...

:O

El diga33 tiene entrada nueva, el Doc o no publica o publica dos en cuatro días :st:

http://digausted33.blogspot.com.es/2013/02/7-la-antigua-oficina-de-correos-y.html

gaveta dijo...

Madita, muchas gracias, lo miraré
El problema está en facebook :D

Mis patrones y collages pululan por todas partes, sin enlace a la fuente original, pero al final llegan a mí de una forma u otra y allá que voy :)
Yo no firmaba nada que sea de otra persona, ni las entradas de Monni porque son suyas, pero tengo que buscar una forma de proteger el trabajo tanto de Monni como de esos collages que hago yo pero son trabajos de otros.

En mi face no hay problema porque etiqueto, autor y este blog, pero hay tantas fotos en esta casa que no puedo retocarlas todas,, necitaría un par de meses ;(

Así que de momento le hago caso a Marga Grima, si veo algo mío, voy y lo digo con educación y una sonrisa y como todos los que comparten la foto reciben los mensajes, pues todo el mundo enterado :)

Gracias Madita

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas,,:cada vez me gustan mas las fotografías de Marga,,me van empapando como el sirimiri ,, esa lluvia fina que te cala y empapa sin darte cuenta. Me crea sensaciones y eso creo yo,, es lo mas importante cuando se observa algo.

Gave,, he estado estos días ocupado,, y sí,, ando por Twiter y sabes que me pasa? que tengo una aplicación llamada Flikboard que une Twiter y facebbok, aparte otros enlaces y a diferencia de twiter ,, Flikboard abre los enlaces con lo cual se convierte el Twiter en un peridico,,cuyos contenidos los elige el usuario..
Ya he os he mencionado cómo valoro Twiter,, me parece un espacio libre, hecho a la carta y muy personal. En twiter no existen los especímenes que acabé aborreciendo y que consisten en que te leen pero no te soportan. No,, en twiter no hay escusas..y observo mas respeto a los adverbios, los matices,,, a no leer en diagonal . Al menos cuento mi experiencia y todo un descubrimiento.

MARSHAL EARP dijo...

Y Gave,,tu ya sabes que este blog es especial para mi,, por vuestra acogida y hospitalidad y sabes que soy muy leal a quien me trata bien e incluyo al otro adosado Buenovaleok de verdugo. Y Monni, Novata,, Pk,Mabel,,me seguís impresionando por vuestros comentarios y matices.

De Politica ,,a veces prefiero no hablar,, aunque en twiter me caliento mucho.Pero aquí,, veo belleza y la música y la belleza, el arte amansa las fieras. Necesito este remanso de paz,,, incluso de matojero, lo necesito.

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal ;)

Me alegro de que cada día le gusten más los cuadros de Marga, y es cierto lo que dice, entendamos o no de pintura, o de cualquier otra expresión artística, lo importante es que te produzca sensaciones

gaveta dijo...

Sé lo que le gusta Tuiter, y lo entiendo porque yo me he enganchado al facebook, he conocido gente muy interesante, no recuerdo muy bien cómo han ido llegando a mi grupo de amigos porque tengo una memoria nefasta, pero hay un grupo de gente que me encanta, que también es reivindicativo y a la vez me descubre cosas nuevas e interesantes cada día que enriquecen y me ponen una sonrisa por las mañanas temprano cuando le echo un vistazo

Yo con tuiter me divierto aunque me pierdo un poco por lo rápido que va y yo soy muy lenta jajaja, pero sí tengo que dedicarle un poco de tiempo y poner en marcha la cuenta del blog que está ahí creada y aparcada y toda esa gente del face que le digo está también en tuiter.
Lo del tuiter de Gaveta está demasiado vinculado a Gh y me cansa un poco, le soy sincera, aunque hay gente asociada a esa cuenta a la que le tengo cariño, pero sí en cuanto tenga un poco de tiempo, le dedicaré unas horas a agregar gente a la cuenta del blog.

No es que se caliente usted, es que el ambiente está caliente

gaveta dijo...

Me alegro de que esto ses un refugio de paz, de belleza y de gente estupenda que es lo que más me gusta de entrar aquí y leer lo que está escrito por esa gente estupenda

hable de lo que quiera, ya lo sabe, está en su casa

MARSHAL EARP dijo...

Gave.¿Crochetingclub tiene twiter?,,pues haz como algunos,, que dos veces al dia sacan unos enlaces,,

Gaveta en twiter no tiene porque estar viculado a Gh,, jajaja,, solo faltaría,, ni que nos pagaran..

aunque entiendo lo de la gente que te sigue,, y le tienes cariño. refiero pensar que gracias a Intenet conocí gente maja,, no gracias a Gh,,.

sin cerrar puertas- no tengo porqué hacerlo- en estos momentos no me apetece siquiera ver la gala del comienzo,,.Veré Tu cara me suena.

MARSHAL EARP dijo...

y si puedes bajaté Flikboard,, de verdad: convierte tu Tl en una especie de periódico - si sigues periodicos mejor que mejor,,- pero cualquier enlace de alguien de tu Tl,, se despliega de forma automática,,y hace lo mismo con el Facebook: Mas de un dia en Flikboard apareció tu pagina de crocheting,,de facebook

gaveta dijo...

jajaja
Sr Marshal yo con el blog tengo bastante curro, y además sabe que me gusta y que es relax para mí.
Pero algo de Gh veré, no creo que pueda escapar a ello que la curiosidad siempre existe jaja

Me tiene que contar bien lo de Flikboard y eso de que aparece mi página de face :D

Pero sí, pondré en marcha el tuiter porque es una red muy potente

MARSHAL EARP dijo...

Fliboard es una aplicación que actualmente se descarga en Android y Apple para smartphones y tablets..

con esa aplicación unificas las cuentas de twiter y de Facebook,pudiendo añadir cuentas que te interesen,,por ejemplo,un periódico,, o paginas sobre temas concretos,

los enlaces se abren automáticamente y parece que estas leyendo un periódico sobre los temas que a TI te interesen y ee muy fácil de usar.

novata dijo...


Holaaa :$

Con tantos días sin venir se me acumula el trabajo :-P

Lo primero ..no conocía a marga, me gustan sus cuadros :$ me pasa como a Mrshal ,cuanto mas me los miro mas me gustan ...no entiendo nada de pintura ,bueno de casi nada ,pero como dice gave ,lo importante son las sensaciones que produce ...uno de los que me ha llamado la atención tal vez por la cercania es, moments de l'empurda ,con su sencillez ,expresa la calidez de este sitio donde vivo ...solo le puedo decir a marga que he descubierto en sus cuadros ,que la sensibilidad se le pueden poner colores yz

gave...gracias por la entrada, por hacer que conozcamos a Marga Grima YZ

novata dijo...


Marshal...gracias por eso tan bonito que dices de la gente de este blog :$

novata dijo...


Me voy un rato a tomar café con una amiga ,y que me de un poco el aire :-P

besos

gaveta dijo...

Holaaaaa novatita, veo que has visitado el enlace, muchas gracias ;)
es que L'Empordà es un sitio especial para Marga también

Es muy bonito eso que dices novata, por favor no vuelvas a decir que no entiendes de nada, has dicho algo muy interesante, el color muchas veces está asociado a la estridencia, los que no entienden ná dicen eso mucho y efectivamente los rojos, verdes, grosellas... que son colores muy potentes, con energía, pueden expresar la misma sensibilidad que los más cálidos ;)

así que no vuelvas a decir que no sabes de nada que te baneo :D

gaveta dijo...

Creo que lo he entendido Sr Marshal, si no me aclaro le preguntaré de nuevo :)

MARSHAL EARP dijo...

La ampurdá

decia Josep Plá que el mejor sitio para vivir y morir era L Ampurdá

En aquella comarca mi mujer me diò un chupete y ne dijo

para que te vayas acostumbrando: Estaba embarazada. . .Me gusta L Ampurdà

gaveta dijo...

Bonita historia Sr Marshal, no conozco la zona, tengo que ir y a Girona, siempre quise hacer un viaje por la Costa Brava. Realmente de Cataluña solo conozco Barcelona, bueno y Sitges

gaveta dijo...

22 en línea :O
ay madre

Monni Della Hesk dijo...

8-D Buenas noches, Gavetitaaaaaa!!!!!!!!... Se van a cumplir mis pronósticos, eh?...200.000 , para Carnaval...Y si me equivoco, va a ser por muy poco... B-P Enhorabuena!... :$

Monni Della Hesk dijo...

Jó Marshal. No me extraña que le gusta el Ampurdán. Menudo buen recuerdo!!... Enhorabuena, también.

Monni Della Hesk dijo...

El Domingo fuí a ver "Hitchcock". Me gustó mucho la interpretación de Anthony Hopkins. No conozco a fondo al director, pero viendo al actor, lo identifiqué plenamente. He leido algunas críticas en cuanto a la caracterización ( papada y tripa, por ejemplo),pero a mí me parece que eso es lo de menos, lo principal es la interpretación, y a mí me ha parecido, estupenda. Helen Mirrer, también muy bien. Pero en mi opinión, la "estrella" es él.

gaveta dijo...

:O :O
Esto va disparado Monni, llevamos una semana :O tremenda
Gracias, has visto que tu entrada de Carnavales está siendo muy visitada :$

Monni Della Hesk dijo...

...Al menos, la película me mantuvo atenta a la pantalla.En la última que había visto, "El lado bueno de las cosas", me quedé frita...Yo creo que es la primera vez que me ha ocurrido...No sé si por la película, o porque estaba un poco griposilla..., pero me dormí, me dormí... :-f

gaveta dijo...

Yo no sé qué me pasa con Anthony Hopkins, ahora mismo me preguntas por sus pelis y me acuerdo de El silencio de los corderos y del Drácula de Coppola, no me acuerdo de más... ahhhh sí de una que hacía creo que de padre de Brad Pitt
Y sé no ha parado de hacer pelis sobre todo desde los 90, pero mi memoria para el cine es demasiado selectiva, y lo es para todo en general, yo esto que me pasa con los libros y el cine sobre todo, algunos dirán que con todo :st: al final me parece hasta una ventaja, de mis pelis antiguas favoritas me acuerdo má porque las he visto varias veces, pero las que solo veo una vez ;( en unos meses no me acuerdo de casi nada :-f

gaveta dijo...

:D :D pues yo me he dormido en unas cuantas Monni jajajaja

Monni Della Hesk dijo...

8-D Gaveee!...Mi entrada de Carnavales????.. 8-D

Pues tengo a medias la siguiente, y no soy capaz de terminarla.... :st: Me da rabia :yj:

gaveta dijo...

ay, aquella época que iba a ver los juncos moverse en pelis vietnamitas... :st: si yo te contara :D

gaveta dijo...

En las dos últimas semanas no para de subir tu entrada de Carnavales.
Monni tú tómate el tiempo que quieras que las nuevas visitas tienen mucho que ver ;)

Monni Della Hesk dijo...

Gave, con esto de las visitas estamos como niñas con zapatos nuevos!!!...Yo estoy encantada, así que me imagino cómo lo puedes estar tú... Es un orgullo que la gente se interese por tu blog, por las cosas que escribes, por los temas tratados...A mí me hace mucha ilusión ver cómo día a día aumentan las visitas, así que te lo recordaré, "en alto", de vez en cuando, para darte la importancia que te mereces y, de paso, animarte para ir a más.

gaveta dijo...

Ya Monni, si tienes razón, yo es que no me lo creo, veo el panel de visitas y digo: joer :O te asombra ver 30 personas en línea :O
la que siempre ha tenido más confianza y lo ha tenido más claro eres tú :$

Ojalá se anime alguien más a comentar

Nosotras a lo nuestro Monni, mi intención es que siga exactamente igual en contenidos, en línea editorial como dicen algunos y en aspecto igual retoco alguna cosilla pero tampoco tengo claro el qué

Monni Della Hesk dijo...

...totalmente de acuerdo, Gavette!...Nosotras a lo nuestro!... Y quizá hablamos tanto de las visitas, porque nos importan un rábano y siempre hemos tomado ésto como un entrenamiento y un disfrute personal..., que si lo quiere compartir más gente, pues mejor que mejor, pero nada mas....

Monni Della Hesk dijo...

La gente, en general, no se anima a comentar. Quizá porque ve demasiada confianza ya entre los que comentamos y piensan que es un grupo cerrado. Y es una pena porque seguro que hay gente interesante entre los matojos que tiene muchas cosas que decir.

Monni Della Hesk dijo...

Cuando arriba he escrito entrenamiento, quería escribir: entretenimiento. :O

gaveta dijo...

Es que si me preguntan cuál es la clave solo puedo contestar que nos gusta lo que hacemos y además hacerlo bien
y hablo en plural Monni porque sé que eres igual de rigurosa en tus entradas que yo con las mías, es un hobby sí, pero además somos perfeccionistas y queremos que quede "perfecto"
No me canso de darte las gracias yz

gaveta dijo...

sí, yo también lo he pensado que puede ser por eso que no se animen a comentar

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Oye, y habemus crochetinfilm o non?... Para cuando?... :nj:

gaveta dijo...

habemus, auqnue ya me da miedo jajaja

para la semana después de Carnavales ;)

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, Gave!... Hasta mañana!... Que descanses tu también! :*

Monni Della Hesk dijo...

... Bien, así el Carnaval no quita protagonismo :-f

:-P

:zz: :zz: :zz:

gaveta dijo...

Eso es lo que hemos pensado Monni, que pase el ajetreo carnavalero que aquí dura...

gaveta dijo...

qué descanses Monni :*

MARSHAL EARP dijo...

Me alegro mucho chicas

Ahora con viento a favor solo teneis que evitar una cosa:

Que se fije o nombre éste blog Mercedes Milá,,,jooojoo

Y distanciarlo de GH me parece buena cosa

Barcelona dijo...

Hola hola!!! Marga un placer conocerte. Me gusta, me gustas y me gustan tus cuadros!!
Gracias por compartirla con nosotros Gave!
Hablábais de l'Empurdà? Debo deciros que mitad de mi familia es de alli, así que me encanta oir cuando a la gente le gusta y tiene bonitos recuerdos de mi tierra como Marshal.
Ando ajetreada, sin saber en qué día vivo, pero os frecuento! Y me encanta leeros.
Mis felicitaciones a Gave y Monni que estan consiguiendo que esto suba como la espuma.
Saludetes!!!!!

novata dijo...


Holaaas .

gave...buenooo ,ya no lo vuelvo a decir mas jajaja....pues si algún día tienes la oportunidad de venir por aquí arriba,seguro que te gustara ,yo vivo en el alt ampurdá ,y hay muchas cosas interesantes para ver ,además del paisaje que es fantástico .

Marshal...Bonito recuerdo el tuyo ,de los que no se olvidan :$

Barcelona ...no sabia que eras Ampurdanesa,bonito sitio,que te voy a decir a ti..seguro que conoces muchos sitios de por aquí :*

novata dijo...



Moni,gave, ..os digo lo mismo que Barcelona,enhorabuena,porque cada día hay mas visitas al blog para ver las entradas..anoche cuando estaba leyendo por aquí,había 25 en linea, y eso es merito de vosotras dos :$ yz

crippler dijo...

bueno, pues ahora que parece que hay tantas visitas sería un buen momento para empezar a negociar mi renovación de contrato no?

novata dijo...


Os pongo un par de fotos de donde vivo que hice hace unos días

http://img90.xooimage.com/files/d/d/f/025-3bb1943.jpg

Este castillo,lo quiso comprar Dalí, para poner un órgano que sonara con el viento ,si hubiese vivido un poco mas,seguramente lo hubiese hecho ...ahora lo están restaurando para hacer un restaurant

http://img94.xooimage.com/files/7/2/1/019-3bb1a68.jpg

me voy al café, que es la hora ..besos :*

MARSHAL EARP dijo...

L'empurdá,, mejor asi,, jajajajaaj..

en catalán soy analfabeto,,lo reconozco. Novata,, recuerdo esa zona como bucólica, san pera Pescadors es Ampurdá no?,,: Caballos,, .Me gustó mucho. Alquilamos una casa rural,, era una Masia.

esta entrada cada vez me gusta mas,,me hace fijarme en cada cuadro ,, le veo un punto oriental a alguno,,. Me parece buen síntoma

clipper merece un contrato mas acorde a los nuevos tiempos,, :Yo,, y no es por peloteo,, aunque algo de eso hay también : Le propongo como alta dirección..

MARSHAL EARP dijo...

Novata,, eso es Rosas?,, de ahí a Cadaqués se va por una carretera por el cabo Creus,,

Cadaqués,, otro gran lugar

novata dijo...


marshal...si,San pera pescador es de l'ampurda ..del alto ampurdá concretamente ,esta cerca de donde vivo :)

Es cerca de roses ,un pueblo pequeño de los muchos que hay por esta zona,cadaques esta justo enfrente ,no se ve porque lo tapa la montaña , a cadaques y cap de creus puedes ir por aquí donde vivo o por roses ,luego se juntan las dos carreteras y solo hay una para ir a cadaques ..como si pusieras una y griega al revés para que me entiendas ..es un sitio muy peculiar si, aquí decimos que cadaques es un culo de saco,solo hay una carretera estrecha para entrar y salir ,y en verano,como sus calles son tan estrechas no se puede entrar con coche,hay que dejarlo en un parking antes de entrar ,era un caos cuando dejaban entrar a los coches y hace tres o cuatro años decidieron prohibir la entrada .

Barcelona dijo...

Novata, yo no nací allí, aunque tengo en el Baix Empurdà gran parte de mi familia. Y allí he pasado muuuuucho tiempo.
Me encanta su gente, su arona, su actitud, su olor a mar.... el camí de Ronda!!!! Me apasiona! Es alli donde recargo pilas.
Qué bonito donde vives!!!
Cómo pasa el tiempo; hace por lo menos 18 años pasé unos días en Cadaqués con una amiga y ya no dejaban entrar coches.
Tambièn conozco Llançà y Portbou donde pasé unos días divertidos de descanso universitario!!!

MARSHAL EARP dijo...

Estuve también en Port de la Selva..

Si,, es muy chula esa zona

novata dijo...


Barcelona...pensaba que hacia mucho menos de lo no dejar entrar a los coches,como pasa el tiempo jajaj..lo que si prohibieron hace cuatro o cinco años fue que entraran los camiones de reparto después de las 10 de la mañana creo..de ahí me he hecho el lío jajaja...

así ,si que has estado en mi pueblo ,llança..el camí de ronda es por donde voy a caminar muchas tardes ,tienes razón que te pone las pilas ,si hace un poco de viento casi sientes la sal en la cara mientras caminas ,y la vistas fantásticas :$ pues haber si algún día os volvéis a acercar por aquí ,ahora con el ave son 53 minutos hasta figueres ,un paseo :)

Marshal...el port de la selva lo tengo aquí al lado ,a 7kilometros ,y no subisteis hasta sant pere de rodes?? es casi visita obligada estando tan cerca :-P

http://www.romanicocatalan.com/02c-Girona/Altemporda/Rodes/Rodes.htm

gaveta dijo...

jaja Sr Marshal eso no creo que pase y no será porque aquí no se hable de mujeres IMPORTANTES ;)

novata dijo...


Crip..a ti tambien te lo digo :)


y elver ya nos nos quiere nada no?? :-P

gaveta dijo...

Gracias Barcelona
Yo tengo ese viaje pendiente y por lo que veo muchas visitas que hacer cuando vaya a esa zona :D
Esto me recuerda a cuando estaba en la universidad y me recorría media España en los puentes porque no podía venir a casa, hace tantos años... pero es que entonces viajar a Canarias costaba un riñón ;(
Siempre había alguien que me invitaba a su casa, la de sitios que conocí...

gaveta dijo...

Gracias novatita :$
Esto marcha bien, estamos contentas y mejor que irá ya lo verás ;)


gaveta dijo...

cripp????
pero tu no eres nuevo :O
ay que lío tengo :-f

gaveta dijo...

Novatita es que por la noche entra mucha gente de la otra orilla, pero es cierto lo que dices que había mucha gente en línea, yo pensé que el contador estaba mal, pero no oo)

gaveta dijo...

Sr marshal cripp de alta dirección???? no sabe usted lo que dice :-f
:D :D

gaveta dijo...

Elver ya sabes que se toma sus descansos novatita, pero nos lee

gaveta dijo...

Sr Marshal me alegro de que le gusten los cuadros, a mí me encanta tenerlos aquí yz

novata dijo...


gave..no me habia dado cuenta que estabas por aqui,me fui a la cocina ha hacerme un café calentito..que frioo y que viento otra vez hace por aqui .

Bueno,si nos lee elver ,le perdonamos :-P

voy a darme una vuelta por la internecia .

besos gave ,hasta mañana :$

MARSHAL EARP dijo...

Alta direccion y no cualquier cargo ,,

De Burgomaestre para arriba....

MARSHAL EARP dijo...

He estado hablando de Gh por twiter y lo bueno de escribir es que reflexiono y me viene - a veces en recuerdo de haberlo pensado pero olvidado- la idea de porque me decepciono de Gh..

A mi me gusta la estrategia, el buscarse la vida, el esconder las cartas y sobrevivir en situaciones limites. De Supervivientes, me quedo con la estrategia de Toni Genil siendo falso, chismoso y como reconoció en la gala: " había que comer¨",, y eso ,me gusta de un reality, no los histerismos de " Han jugado con menganitaaaaa",, han " usado a fulanitaaaaaaaaaaaaa",, " es amor verdadero,,,",, " no,, no es verdaderooo" " ha mentidoooooooo",, como? ha mentidooooooo??,,, de verdad?? Que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte?,,ha mentido,,,,,,

supervivencia,, Podran gustar unas estrategias u otras,, como nadie en su sano juicio saca conclusiones sicológicas viendo jugar al poker: ha mentido,, no ha dicho que tenia tres ases"..

Me decepciona siempre porque quiero ver juego, dar juego, estrategia y solo veo catequesis, romanticismo sensiblero reconvirtiendo un reality en un culebron - formato deseado por gran parte de la comunidad que sigue Gh_-. Sin ruborizarse te diran que Gh es un concurso y yo digo que el margen es parecido a las travesuras permitidas en una escolanía de los escolapios. Poco,, poco porque el catecismo te lo mete MM a las primeras de cambio. Y eso no es un reality,, es otra cosa, es un culebrón con apariencia de reality, y como al final la audiencia es la que decide los gustos, pues dan lo que esa audiencia quiere. El carpeterismo es fomentado por el programa porque asi fija una clientela segura.Para que arriesgar si el formato culebrón funciona.

me han aconsejado Survivor: Igual si tengo tiempo lo veo,, porque de culebrones paso y de una presentadora hablando del Amol de verdal,, paso no,,lo siguiente.

Monni Della Hesk dijo...

Mi favorito tambien fué Tony Genil. Un superviviente nato. Y también lo fué Luismi, ( o era Juanmi? :D , el peluquero marido de Karina...Otro por el estilo. Incluso a Pepe Flores yo le veía como un superviviente. Gente para quienes el programa es una forma de ganar un dinero que a ellos les costaría ganar en muchos años, sobre todo si se llevan el premio. Por eso no se andan con tonterías. Saben que es un juego y van a eso, a llevárselo como sea, y tonterías las imprescindibles...

MARSHAL EARP dijo...

Pues si Monni,, el peluquero era otro jajajajaajaaa,,, Y pepe claro que era un superviviente,, un tio que quiso aprovechar su oportunidad sin permitir que historias ajenas le separaran de su rumbo. Que se hacia el bizcocho y no decía nada jajajajaa.. ay,, el dia del bizcocho,,

Van a sobrevivir,, no a vivir una experiencia y tal ,, y pascual,,

Monni Della Hesk dijo...

Marshal, creo que al menos, debería mirar de reojo los primeros programas...Los anuncios preven que va a ser lo nunca visto... Ejem, difícil a estas alturas, después de haber visto a MM hacer un calvo con pantys de blonda..., salvo que esta vez lo haga sin pantys...¡ pero quién sabe!... Yo sí tengo curiosidad por ver a los nuevos concursantes...Al final siempre me queda un buen recuerdo general de todos ellos, aun de los que más antipáticos u odiosos me hayan resultado en su momento...

Monni Della Hesk dijo...

Ay qué risa!...Pues sí que el cura-motero, con la mano "tonta", encima del muslamen de la Ocho!!!!!...Y el policeman dejándose queréee por la Ari, todo el día pegada a él...!!!!!...

MARSHAL EARP dijo...

Monni

veré Tu Cara me suena porque lo he seguido y aunque no esté Anna Simon, pues lo veré. Hay tiempo para engancharse a Gh,, si es que engancha. me gustaría una chica perfil Judith,, con estilo, clase, recursos,, y en la calle hay muchas chicas así,, .Nunca me ha gustado el perfil de mujer que busca Gh,, como achonizada,,no sé,, no me identifico. Los chicos , pues estrategas; Y apoyaría a quien dé juego,, haga lo que haga,, como si miente , canta a las noches y berrea imitando a los ciervos de Monfrague..
que me divierta.

MARSHAL EARP dijo...

la Ari,, patética ,, jajajajaa,,pero estratega y si hubiera sabido jugar mejor,,ojito,, que al poco la Pipi se nos puso a llorar sin lagrimas y hacer
creer que sentía algo,,luego no se sabe que sentía,, todos teníamos que licenciarnos en Pipigrafia,

esos no,,los que hablan en jeroglífico no,,

Monni Della Hesk dijo...

¡ Dios mío!...Y el salvador de los perros?????... Ese que pagó 60.000 euros por una semana de estancia en la casa!!!!...Arístides!...Pobre!...Lo hizo fatal!...Ese fué de "bienqueda", y no le pudo salir peor la inversión...aunque él luego dijo que se alegraba de que fuera un donativo para una ONG...
Menudo tontaina... Eso, ni a Toni, ni a Juanmi ni a Pepe Flores, le hubiera pasado...Esos si tienen algo que invertir lo hacen siempre a caballo ganador...Perder, nunca, porque ya han perdido y saben lo que es...A Ganar, como leones!!!!

MARSHAL EARP dijo...

lo que procuraré es no ver a MM,, es superior a mis fuerzas,,..lo siento,

Monni; ya verás como hacia el - y pongo fecha,, me mojo- el dia,,,,, alrededor del dia 20 de marzo,, empieza el linchamiento a alguien,,,

20 de marzo,,

MARSHAL EARP dijo...

bueno,, ese estaba metido en un robo a un bingo del Sporting de Gijon,,, pobre Sporting ,, robado por aristidin,,

ese era peligroso,,yo me fijaba mucho en su chica y me parecía que le trataba mal a ella,,no me atrevo a decir mas,,pero era mi sensacion

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Pipigrafía??????? :D :D Pa Choni, Choni, la Shari... Yo no creo que haya habido otra mas Choni que ella Marshal!... :D :D

MARSHAL EARP dijo...

exacto,,Pepe ni nadie que ha pasado penurias hace eso,,, .Ni de coña

Monni Della Hesk dijo...

...pues no sé si le he oido decir a la Shari que alguien quiso pagar 40.000 euros por "cenar" con ella... :O . En serio, Marshal que lo ha dicho... :sh:

MARSHAL EARP dijo...

si,,lo miraré a reojo,, y te haré caso Monni. Lo cierto es que estoy mas enfrascado en el tema político social,, pero es necesario evadirse, la verdad que si.

MARSHAL EARP dijo...

la Chary era infumable,,,joder,, celosa,, parecía un árbol de navidad en el plató,, jajajaajajajajaja..

40.000 euros?,, Aristindin ha arrampao algún hogar del jubilao? jajajajaa

Monni Della Hesk dijo...

Lo de la Shari es que andan diciendo por ahí, a cuento de los teléfonos que Pipi estrada dicen que daba de las chicas de MHYV a futbolistas y tal, que hay algunos interesados por salir con concursantes/as de GH, con famosas, vamos... Y le han preguntado a Charito, y dijo eso.... ¡ 40.ooo euros!...Y a la marquesa ( te acuerdas de ella, no? ), por lo visto, sólo 6.000 €... :-f )

Te prometo que lo decían en serio...

MARSHAL EARP dijo...

la titanluz, aquella de pepe herrero era mu chony,, la tia,,, y la marquesa que estaba del peloto,,

MARSHAL EARP dijo...

6.000 euros?,, pero si es ella quien debiera pagarlos jajaajajajajajjjajaaa

jajajajaa,la marquesa,,, como ha caído la aristocracia,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pipi va a acabar detenido por proxeneta,, habrá que estar atento a Punto pelota jajaja

Monni Della Hesk dijo...

:D :D El Pipi, es que es el amo de la noche madrileña...Lo que da de sí La posada de las Ánimas... :D :D

Monni Della Hesk dijo...

De Punto Pelota, no sé,pero de MHYV, yo creo que tanto el como Miriam, están a punto, sino lo han hech ya, de marcharse a la calle...

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D La titanlux, Marshal, era Inma, la rubia que parecía un travestí ???? :D :D :D

Jaaaa, Jaaaaa...

MARSHAL EARP dijo...

monni

tengo que cenar
un placer

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, Marshal, lo mismo digo!... :D

MARSHAL EARP dijo...

Lamento haber sido brusco Monni,,

Si,, Inma era Titanlux , asi le llamabamos en Portalmix que era por donde andaba

Barcelona dijo...

BUENOS DIAS!!!!
os veo muy muy puestos con el tema GH...
Yo creo que como el primero no ha habido otro, y los momentos divertidos que nos dieron no se han vuelto a repetir.
¿quién sigue pensando que siendo concursante ya tiene la vida resuelta? menuda farsa! quien sigue viviendo del programa?

MARSHAL EARP dijo...

Hola Barcelona

Según leí en el libro de iñigo - El de Gilda es un autohomenaje de la productora insufrible en mi opinión y pelma hasta decir basta- a lo primero les ofrecían hasta 6.000 euros por Bolo,,aparte poner en prueba como tenían amueblada la cabeza,, con la fama subiéndose y todo ese asunto. El año pasado yo tuve agrias polémicas sobre el tema,, y es que a mi me parece que se explota a una gente anónima, con ganas de ganar dinero y supongo fácil, pero que no ven ni una mínima parte de lo que genera el programa,,, que no mueve un dedo por defender a sus " trabajadores" del linchamiento que sufren algunos: Frente al argumento de " ya saben donde se meten" yo creo que no es cierto,,:Igual que en un contrato matrimonial no caben los malos tratos ni el argumento de " ya sabes donde se mete " , tampoco comulgo con eso en el caso de Gh.. : maltratar a la gente no está bien, sea con contrato o con la Virgen que aparece en forma de pollo,,No está bien.


en T5,, trabaja algún GH? porque de un tiempo a ésta parte se han ido todos,,

MARSHAL EARP dijo...

Me han amenazado , si,,mi mujer me ha amenazado y quiere consumar del delito: Va al Carrefour a buscarme un traje de Pingüino,,,

Y como dice un amigo mio:

" no digo mas,, que luego se sabe tó"

novata dijo...


Holaaa buenos días :$

Marshal....jajaja..de pingüino??..no te quejes ,podría ser peor ,en casa tengo a uno que ya lo tiene..de folclórica ,de volantes ,rojo con topos negros jajaaj.

MARSHAL EARP dijo...

hola,,,
Si Novata,,, de pingüino,,, aunque con este frio mejor que el de escoces con falda
no soy de disfrazarme,, pero mi hijo quiere vernos de pingüino,,,

Sobre GH,, Verdugo está por la labor de analizar al Gato y sus triquiñuelas?,,

pregunto,, me da que anda mu desconectado,,

yo le propongo que espere al dia 20 0 25 de Marzo,, que es cuando Gh linchará al o la infortunad@

Barcelona dijo...

Marshal!!!!! QUEREMOS VER FOTOS!!!!!!
jajajajaja!!!!
Nosotros también solemos disfrazarnos, aunque creo que este año nos hemos columpiado bastante con el tema, así que nos vamos a dar fiesta.... jajajaja

Barcelona dijo...

Novata! lo tuyo va más allá!!! jajajajaja!!!!
qué bueno, de folckórica!! Incluye los tacones y peineta?

novata dijo...


Marshal...lo pasaras bien ,solo ver su cara de ilusión ,eso lo vale todo :)...y me apunto a lo que dice barcelona ,queremos foto jajaja :-p

Barcelona....jajaja..tacones no creo, ese se me mata jajaja...peineta no, un pedazo de flor abanico y pendientes 8-D .y están haciendo una carroza .si puedo hacer foto ya la pondré :)

gaveee...tu tambien tienes carnavales este fin de semana??

MARSHAL EARP dijo...

Nada... Que no hay pinguinos en el Carrefour. Ya me veia de Kovalsky y alguien tocandome las partes nobles y diciendo:

Kovalsky,, Opciones

A ver si hago algo con la foto,,,

gaveta dijo...

:D :D
No si al final lo veremos :st:
Anda que menudas risas os habéis hecho :D

Yo estoy con Monni, con el tiempo les guardas cariño a todos aunque en su día no te gustasen, y sin dudad el peluquero es de lo mejor que ha pasado por Gh en todas sus versiones, todavía me acuerdo cuando les leía las cartas :D aquellas sesiones era memorables :D

Barcelona dijo...

Cuéntanos tu disfraz Gave! No nos creemos que haya alguien en la isla que no se disfrace... :-f
Confiesa!!!
Igual con vuestra ayuda me aficiono más a GH, aunque creo que lo tenéis crudo... (guardaros este comentario para cuando sea la fan numero uno!!!! :D)

gaveta dijo...

jajajajajaja

pingüinno????? le recuerdo que cuando yo veía los de Madagascar Kay y yo le asignamos un personaje a usted y a Hell, pero no me acuerdo ahora mismo, Kay seguro que se acuerda :D

:nj: estoy con Barcelona, una foto por favoor, Sr Marshal prometo borrarla una vez vista jajajaja :nj:

gaveta dijo...

jajaja

Pues aquí la gente se disfraza varios días, yo solo el día de los Indianos.
Os cuento un poco el porqué de esta fiesta tan singular, no hay nada igual por el mundo aunque ya empiezan a copiarla en otras islas porque no la han protegido, cada día entiendo menos al ayuntamiento de esta ciudad, en dos días las visitas que vienen a disfrutar de esta fiesta son tantas que impresiona, no solo de otras islas, hay mucha gente de la península y de otros países que no se lo pierde:


Los canarios hemos tenido que emigrar fuera para buscar un futuro mejor, mis padres por ejemplo, pero esto se remonta más atrás. En la isla se ha emigrado a Cuba o Venezuela principalmente. Cuando estos emigrantes regresaban se les llamaba indianos (Cristobal Colón descubrió Las Indias y no Las Américas...).

En la década de los 70 un grupo de amigos se reunió para hacer algo distinto por carnavales. Decidieron vestirse de blanco y recordar a aquellos que emigraron.
Además de vestirse de blanco, se celebra tirando polvos de talco unos a otros de una manera sana (conveniente llevar gafas de sol pero de verdad que es muy divertido y nada agobiante aunque pueda parecer lo contrario, los que mejor lo pasan, los niños y os aseguro que van niños muy pequeños)
La primera vez que se celebró la fiesta de los Indianos no llego a una treintena de personas.
Los Indianos se celebra el Lunes de Carnaval

Existe además un personaje entrañable llamado la negra Tomasa que todos los años interpreta la misma persona, un hombre genial que ha conquistado a todo el mundo, que tiene ya muchos años y no sabéis qué energía...

Empieza desde las 12 de la mañana, que es cuando más me gusta y cuando realmente va la gente de aquí, sale una comitiva por la para recibir a la Negra Tomasa y llegan a la Plaza de España que es uno de los sitios más bonitos de la ciudad, y para mí de las mejores plazas de España

La negra Tomasa, la de rojo:
http://farm3.static.flickr.com/2710/4366501758_7ff91e68db.jpg

A partir de ahí ambiente agradable, vestidos preciosos, sombreros y sombrillas delicados, panameños para ellos además de guayaberas, que es una prenda que conoceréis porque García Marques por ejemplo la ha usado mucho, vaaale Fidel C también. O trajes de lino

Es una marea blanca, en resumen. Se va perdiendo el gusto por ir vestido adecuadamente, esto es una pena. Sería algo así:

http://www.indianos.info/wp-content/uploads/2011/01/Indianos-2-foto-via-la-opinion.jpg

http://blogs.diariodeavisos.com/loscarnavales/files/2013/01/Indianos.jpg


una niña:

http://www.seluvega.es/wp-content/gallery/indianos-2009/indianos-4.jpg

el mogollón....

http://www.indianos.info/wp-content/uploads/album/1/los-indianos-son-de-la-palma.jpg

http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2012/10/indianos1.jpg

esa es la historia, que algunos ya conocéis pero Barcelona no ;)

gaveta dijo...

Barcelona guardamos el comentario :-f
jajajajaja

Barcelona dijo...

qué bonito Gave!!!!! me encanta!!!!! gracias por contármelo

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola, Barcelona!!! :$...Otro Sábado de madrugóooooooonnnnnn????????... :nj: el peque es lo que tiene, que cuando dice "aquí estoy yo", todo el mundo en pié!!!!... :st: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Gave, la historia de la fiesta de los Indianos, ya me la sabía porque la contaste el año pasado...En general parece una fiesta muy elegante, sobre todo por el vestuario de los que participan en ella, y divertida, lo de tirarse polvos de talco así lo parece...mucho menos incómodo que lo de la tomatina, por ejemplo. La negra Tomasa, un puntazo. Y lo principal de todo, el buen rollo y las ganas de divertirse, respetando a los demás. :)

Monni Della Hesk dijo...

Ayer ví la entrevista a Mercedes Milá, en Sálvame de Luxe. Me aburrió enormemente. Parecía una entrevista preparada, aunque ella comentó al principio que se le podía preguntar sobre cualquier tema.Pero lo lógico es que a la gente lo que le interesara saber es su opinión sobre el concurso que presenta y sus concursantes, y de ésto se comentó poco, muy poco, y cuando Kiko Matamoros preguntó sobre la protección del programa a los participantes cuando terminaba el concurso, ella que tanto los quiere y protege, se lió al contestar, echó la culpa a los medios de lo que les venía después de salir de la casa, y terminó de pié, con ese histrionismo que le caracteriza, y casi pidiendole gestualmente a Matamoros que no siguiera por ahí, y la estropeara la entrevista de promoción del nuevo programa.

Tengo que decir que, sin disgustarme del todo, porque creo que es una buena profesional y muy trabajadora, MM es de las de "mucho ruido y pocas enueces". En sus entrevistas emplea un tono incisivo y reivindicativo que luego cuando se habla con ella sobre algunos temas "delicados", ese tono parece sólo una pose, una mera apariencia que, al final, se quedan muy en lo superficial.

Monni Della Hesk dijo...

Tambien le preguntaron por todo lo que está sucediendo en el pais: Bárcenas, Urdangarín, "Mari Puri" Aguirre, Desahucios, banqueros, Ada Colau... Estos temas fueron impuestos, yo creo, para evitar que el programa se fuera por los derroteros que acostumbra y eclipsara a la "estrella". Dudo que a alguien le interesara lo mas mínimo la opinión de ella al respecto...De hecho, alguien en el plató bostezó de forma ruidosa y ella que es tan "espontánea", preguntó si alguien se estaba aburriendo porque era capaz de ponerse a bailar para que la audiencia se animara. Ya sabemos que "todo por el share"...

Monni Della Hesk dijo...

Y, ya hablando de otra cosa, como anécdota, os diré que, cuando comentaron por encima la popularidad efímera de los concursantes de GH y su vida después de..., y las insinuaciones que sufren muchas de estas chicas para "salir" con alguien, por el simple morbo de ser famosas... Volvió a salir la Shari..., y si en una entrevista dijo que le habían ofrecido 40.000 euros por ir a cenar, ayer le oí que por acostarse con ella habían llegado a ofrecerle 100.000 € :O :O :O .

Monni Della Hesk dijo...

Excepto ella, quién se puede creer eso???...Yo, no. :)

gaveta dijo...

Buenos días Monni yz

Vi anunciada la entrevista de la MM y me dije: voy a ver si me sorprende... no me sorprendió. Lo cierto es que lo último que recuerdo es cuando efectivamente dijo que lo que les pasa a los concursantes al salir del concurso es responsabilidad de "vosotros" refiriéndose a los colaboradores que obviamente protestaron. Jorge Javier intentó arreglarlo diciendo que más bien era ese afán de popularidad, efímera claro, los bolos etc... Es lo último que recuerdo digo porque me dormí :st:
Lo intenté eh, pero vi lo de siempre

gaveta dijo...

Monni la fiesta es muy bonita, participan abuelos, familias enteras, y lo de verdad bonito esta hasta las 9-10 de la noche. Luego ya es la hora de las copas y el desmadre y yo ya me voy para casita :D

gaveta dijo...

Lo de Chary lo dieron en el avance de la entrevista, lo de los 100 mil euros... yo creo que se le fue un poco la mano. No sé si creerme que Ania le ofrecieran 6 mil euros por la noche, quizá sea cierto, pero a Cahry sí que se fue la mano en mi opinión :st:

gaveta dijo...

De nada Barcelona, a ver si un día os animáis, eso sí hay que pensarlo con mucha antelación porque los billetes vuelan meses antes. All final se ponen barcos especiales desde Tenerife, e incluso la gente viene vestida de Indiano, desembarca por la mañana y al día siguiente a las 6 de la mañana, de vuelta a casa, no me puedo imaginar ese barco de vuelta :D

Yo es que ya más de dos copitas no aguanto y es que si me paso de ahí al día siguiente me arrastro ;(

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Gave: yo creo que más que la mano, lo que se le ha ido es la olla... :D :D :D

:-P

Monni Della Hesk dijo...

Por lo que ví, creo que la presentadora va a seguir en su línea de siempre, que, por cierto, le ha dado estupendos resultados, hasta ahora...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: tendríamos que hablar de Ada Nicolau...una mujer comprometida y últimamente en boca de todos por su comparecencia en el Congreso de los Diputados, exponiendo la realidad y el drama de los desahucios...Esta noche creo que viene al Gran Debate de Jordi...A ver.

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya. Que tengas buen día!!! Tú y todos los que nos leemos, claro.... oo) Muaccc!.

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos,, y aunque ayer estuve a punto de ser un pingüino y acabé con un puñetero sombrero de caw boy al estilo cebra - la cosa parecía que iba de Madagascar- he leído vuestro comentarios y quiero decir lo siguiente, caliente tas el frio carnavalero que todo lo congela y aprisiona .No estoy escribiendo,, estoy tiritando.

empiezo y ahí vaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Un 15 M en la puerta del sol se congregaron jóvenes antisistema bajo el lema " no nos representan " asi como el de " no hay pan para tanto chorizo2 y justo es reconocer que nadie se podría imaginar tal stok de chorizos,,:Nadie del PSOE tuvo los cojones de acercarse, alegando que detrás de todo aquel movimiento había un peligro seudofascista que intentaba deslegitimizar la democracia, idea que el entonces `partido de la oposición - siempre gente de orden- apoyaba con la boca pequeña pero como atacaban a un partido de izquierdas - estos del Pp llaman rojo al amarillo anaranjado- pues se explicaba el descontento etc,,,: paralelamente,, mientras se le llamaba perroflautas por sectores de la derecha y de la izquierda gobernante . Recuerdo perfectamente como desde la izquierda caviar y derecha se atacó este movimiento "anarcoide ",,: la prensa que se dedicaba a sacar corruptos como churros no parecía ver con buenos ojos que el pueblo se desbandara: Sean cívicos mientras robamos parecía el lema ,, no se desmadren,,y como no,, aparecia el PSOE sacristía diciendo y recordándonos como " Yo he corrido delante los grises",, como medalla al merito autoimpuesta y como,,osaban esos jóvenes dudar del sistema. Cuando se llamaba Noria,, recuerdo perfectísimamente el estupor de Jordi gonzalez ante esos ¿"Que quieren?,,jóvenes que atacaban los deshaucios, iban a defender a gente deshauciada,,,y siempre el tonito de " nosotros,, que hemos luchado por todo esto,,no podemos permitir y bla bla,,,"..

Recuerdo una ministra del PSOE diciendo que " quien no pagara la hipoteca se tenia que ir a la calle"...: recuerdo incluso gente de izquierda Unida que fueron expulsados de los grupos que intentaban detener deshaucios.

Aun así,, al menos IU tuvo la decencia de pedir modificaciones en la ley hipitecaria,, cosa que el PSOE se negó en redondo..junto al PP.

Y que veo ahora? pues que muchos quieren ahora apuntarse al carro de quien tiene, tuvo siempre razón. Ahora no son mas héroes,, no; Lo fueron también cuando gobernaba zapatero. Lo fueron cuando nadie les hacia caso,,lo fueron cuando mandaban a la mierda a los políticos que quieren sacarse una foto.

ahora - sigo en twiter a algunos inzquierda caviar- oigo alabanzas a Ada. " Es de las nuestras": y yo digo no,, y que sea mujer no significa nada mas que es una mujer valiente, no como otras y otros que acomodados en su estilo de vida fantástico sermonean sobre que es ser progre o no.. mientras muchisimas mujeres y familias las pasaban canutas con unas Hipotecas injustas .
..
Hay un clamor para cambiar la Ley Hipotecaria . De la derecha no esperaba nada.,,, pero de quienes se autodenominan izquierda al amparo del partido y a cuya sombra han vivido muy bien,,, solo espero que nos dejen en paz,, que yo al menos y creo que muchos,, estamos hasta el gorro de esos nuevos sacerdotes que viven de la ideología . Nunca me he fiado de los que hacen de un puto sistema de pensamiento una forma de vida: eso es de vividores,,

Ada representa a muchas mujeres trabajadoras que sudan la gota gorda,,que aguantan a jefes y jefas sin rechistar,, que van a casa,, y un dia dicen ;Hasta los ovarios.

De MM sabeis que no me gusta como trata a los hombres:Pero debo decir que sobre el el 15M ella siempre lo apoyó.

MARSHAL EARP dijo...

bueno,,ya me he descargado señoritas,,, perdonen mi irritación:Me aplico la loción capilar veri y hasta la próxima,,

Bautista:!El baston!,, dejemos estas señoritas con sus quehaceres.

elverdugo dijo...

Buenas noches. Ja sóc aquí.

Resumen de El País de los diez primeros días de febrero: El nivel de muchos de nuestros políticos es pobre, pero no se sabe si el nivel de mucho del resto de la gente es mejor.

El resumen vale para los diez primeros días de febrero de este año, del año pasado, de hace diez años y de hace veinte. Más allá es que no me llega la memoria.

Además es que estoy en desacuerdo con casi todo lo que yo decía hace veinte años, y hace quince, y hace diez, y hace siete. Dentro de diez años estaré en desacuerdo con lo que digo ahora.

♫♪ Well the pressure’s down, the boss ain’t here, he ‘gone North, for a while ♪♫

♪♫ Tá tá tá tá tá, tá tá tá tá, tá tá tá ♫♪

♫♪ They say that vanity got the best of him, but he sure left here in style ♫♪

♪♫ Tá tá tá tá tá, tá tá tá tá, tá tá tá ♫♪ (esto es la guitarrista y el pianista de Bob Dylan, para el que no se haya dado cuenta, el resto es Bob Dylan cantando).

♫♪ By the way that's a cute hat, and that smile's so hard to resist ♫♪

♫♪ ...but what's a sweetheart like yoouu dooing in a dump like this? ♫♪ (y esta canción de Dylan es posterior a la de Burning de qué hace una chica como tú en un sitio como este, para que luego digan que España no tiene influencia en el exterior).

♫♪ You know, I once knew a woman who looked like you, she wanted a whole man, not just a half. ♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♪ She used to call me sweet daddy when I was only a child, you kind of remind me of her when you laugh ♫♪

♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪

♫♪ In order to deal in this game, you got to make the Queen disappear, it's done with a flick of the wrist. What's a sweetheart like yoouu doooing in a dump like this? ♫♪

♫♪ You know, a woman like you should be at home, that's where you beloong, ♪ tá tá tá tá, tá tá tá tá, tán tán tán ♪ taking care of somebody nice who don't know how to do you wrong ♫♪ tá tá tá ♫♪

♫♪ Just how much abuse will you be able to take? Well, there's no way to tell by the first kiss. What's a sweetheart like you doooing in a dump like this? ♪♫

♪♫ You know you can make a name for yourself, you can hear them tires squeal, you could be known as the most beautiful woman who ever crawled across cut glass to make a deeal. Tá tá tá. You know, news of you has come down the line even before ya’ came in the door, they say in your father's house there's many mansions, each one of them got a fireproof floor. ♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ Snap out of it baby, people are jealous of you, they smile to your face, but behind your back they hiss. What's a sweetheart like you dOOing in a dump like this? ♪♫

♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪

♫♪ You got to be an important person to be in here, honey, you got to have done some evil deed, you got to have your own harem when you come in the door, you got to play your harp until your lips bleeed. ♫♪ rrááááááááááááán (esto es la que toca el órgano en la banda de Dylan) ♫♪ They say that patriotism is the last refuge to which a scoundrel clings, tá tá tá tá, tátátátá. Steal a little and they throw you in jail, steal a lot and they make you king. Tátátátá, cling. There's only one step down from here, baby: it's called the land of permanent bliss. What's a sweetheart like yoouu doooing in a dump like thiis? ♫♪

♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tíín, tín tín tín tín tín ♫♪ (esta es otra vez la guitarrista de Dylan) tíín, tíín, tín tín tín tín tín tín tín, tín tín tín tín, tín tín tín tín, tín tín tín tín, tín tín tín tín, tín tín tín tín, tín tín tín tín ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín tín. Cling ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín tín. Cling ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪

elverdugo dijo...

♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín tín. Cling ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪ tín tín ♫♪
♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪

elverdugo dijo...

...(el último comentario es porque no me ha cabido la canción entera en el penúltimo comentario).

elverdugo dijo...

...(perdón, corrijo: Bob Dylan no dice "baby", dice "beibe").

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola Verdugo!... Qué bueno que viniste!!! B-P Y ademas haciendo de hombre orquesta!... :D

De la canción, me encantan la guitarra y el piano ( TA, TA, TA y TIN, TIN, TIN )...Ahora que el Cling, se me escapa... :O Quizá son los platillos como toque final de la estrofa musical????... :-P

Bienvenido!!!! oo)

Monni Della Hesk dijo...

Pese a que me hubiera gustado oir ayer a Ada Nicolau, al final no lo hice. Yo creo que en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, expuso una realidad en la que ella está muy implicada y llevó a sus señorías la voz de las personas afectadas por los desahucios de sus domicilios, en virtud de una situación económica caótica y una ley hipotecaria obsoleta e injusta.

Su tono quizá no fuera el esperado por sus señorías...pero es que, qué eran lo que esperaban ???...Cuando acusó de criminal al representante de la Banca, exageró?...Pues no sé, si tenemos en cuenta que conoce la realidad de gente que se ha quitado la vida por la implacabilidad de los bancos y la amenaza del desahucio.

Creo que a veces es necesario no tener miedo y nombrar a las cosas por su nombre, sobre todo cuando van destinadas a ciertos sectores que han estado siempre en los "altares". Eso sirve como expoleta para que reaccionen.

Particularmente creo que no fué demasiado afortunado lo de "criminal", pero tampoco creo que lo dijera en el estricto sentido de la palabra. Creo que utilizó ese calificativo para expresar lo mal que le parecía la actuación de los bancos en estos momentos y para esas circunstancias, comparándolos con lo peor.

Tambien podría haberlos llamado inhumanos,usureros,aprovechados... ( que no sé si se lo llamó ).

Monni Della Hesk dijo...

♫♪ Cling, Cling ♫♪ :nj. son los platillos :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Hay otra cosa de Ada Nicolau que me gusta y es que tiene una imagen muy natural, a pesar de su papel reivindicativo de una situación dramática.

No me parece para nada una persona agresiva, pero sí, indignada. Y se presenta ante cualquier foro ( Congreso, tv, etc ), tal cual es, sin apenas maquillaje, casi con la cara lavada, el pelo tan sólo cepillado y, si me apurais,casi necesitado de un nuevo retoque de mechas..., en una clara demostración de que lo importante para ella es lo quiere decir y a quien representa,no su imagen políticamente correcta.

Monni Della Hesk dijo...

♫♪ Tá tá tá tá, tá tá tá tá. Tá tá tá. ♫♪

Monni Della Hesk dijo...

Hay tantas tertulianas por ahí, abogadas-barbies rubísimas con extensiones, o morenas con labios recauchutados, o viceversa...que se agradece, yo al menos, la NA-TU-RA-LI-DAD.

Monni Della Hesk dijo...

♫♪ TACHÁAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNN ♫♪ cling, cling, clingggggggggggggg!!!!! ♫♪

gaveta dijo...

:D :D
Buenos días
ya decía yo que oía música desde mi habitación

gaveta dijo...

Ya os he leído

Verdugo sabía yo que te gustaría esa canción de Bobito Dylan, me alegro de verte con tus resúmenes

Tiempos difíciles para los políticos, yo creo que de verdad los hay que hacen bien su trabajo, admiro además su exposición a la opinión pública. Sí, me pueden decir que es su elección, igual que la nuestra es no ser políticos, yo no podría estar expuesta eso lo tengo claro.
No sé el alcance de lo que está saliendo a luz, no sé si algún partido se librará, el tema de las "donaciones" ahora mismo tal y como está el panorama se puede interpretar de forma que afecte a cualquiera, negativamente seguro, cuando ha sido y es una práctica habitual en todo el mundo, con las cuentas claras no hay problemas, si no lo son, lo normal es que la gente al ver esas cantidades destinadas no precisamente a financiar a un partido, se escandalice.

Que se investigue, que los jueces decidan, las noticias que salen cada día es difícil que te dejen impasible, los indicios muy buenos no son y esto empaña a toda la clase política, a los que lo intentan hacer bien y a los que no lo hacen que los hay y parece que son muchos. Ayer veía un vídeo de Ana Mato y solo podía decir: joer, joer joer:

http://youtu.be/qssdGX53Vbc

Este vídeo es lo que más me escandaliza a mí, que esta señora de esta rueda de prensa, más que los sobres. Estamos hablando de una ministra, por favor que nadie se pierda el vídeo

gaveta dijo...

Monni, vi la intervención completa de Ada, los 40 minutos.

La expresión "criminal" no era apropiada, pero en su intervención que fue muy clara, estés o no de acuerdo con ella en sus argumentos, lo que puedo decir es que explicó muy bien lo que pretende su organización, me da pena que justo lo que más ha trascendido es esa palabra, que insisto no era la apropiada y fue producto de la rabia tras ella misma escuchar la intervención del representante de la banca.

No vi al representante de la banca que parece que defendió la actual ley hipotecaria, que es indefendible, y estoy buscado esa intervención desde hace un par de días, si alguien a encuentra que la traiga por favor. E indefendible porque no es un contrato que se firma de común acuerdo, en mi caso por lo menos no lo hice de común acuerdo, fue: o lo tomas o nada. Claro que soy autónoma, no tengo una nómina y soy considerada persona de riesgo aun teniendo propiedades con las responder. Pero el tema de los autónomos es caso aparte, los olvidados de este país y los que más empleo generamos... En los bancos somos nadie, para el Estado somos nadie y para la sociedad en general los grandes olvidados.

Pero la exposición de Ada fue en los 38 minutos restantes, impecable en el tono. Insisto, estés o no de acuerdo en cómo plantean los cambios de la ley hipotecaria. Lo que es urgente es una moratoria en los desahucios como ella misma dijo, y recordar que defienden a los que quieren pagar su hipoteca y no encuentran la forma de negociarla, de esto podría hablar largo y tendido pero no os voy a aburrir con temas personales, pero negociar está MUY DIFÍCIL

Ada se emocionó en muchos momentos de su intervención, como se emocionan los que trabajan en Sanidad y te cuentan lo desbordados que están por que no se cubren bajas y no pueden atender a los ingresados en su planta como antes se hacía, la impotencia por mendigar gasas de las enfermeras de enlace que tratan a los pacientes crónicos en sus casas. Insisto, esto es lo que me indigna, junto con que quieran quitar medicamentos esenciales en la vida de muchos pacientes crónicos, y en este caso sé de lo que hablo, me escandaliza más que los sobres, eso que lo lleve la justicia y que se aclare quien se ha lucrado de forma particular

gaveta dijo...

Quiero añadir que de casualidad y no recuerdo dónde, hablaba un agente de bolsa sobre cómo van las cosas, era un señor muy sensato que me dejo muerta porque explicó la prima de riesgo en un minuto de forma clara y concisa.
Pero lo que más me interesó es su intervención, junto con la de otros jóvenes empresarios, es que la imagen de España fuera de aquí, es muy buena, suben las exportaciones y explicaba que salvo en la extraña Japón, y en Alemania, la imagen es buena en Europa, se mantiene o ha subido; y en USA o Canadá por ejemplo, la imagen de España sube como la espuma.
Solo espero que los casos que se están investigando no la dañen

gaveta dijo...

El señor sentato del que hablo en el anterior comentario, rondaba los 70 y tantos, muchos años de experiencia y a mí me transmitió que sabía de lo que hablaba, igual que otros empresarios más jóvenes que no entendían el revuelo porque los más jóvenes tengan que salir a trabajar al extranjero, yo tampoco lo entiendo mucho, pero será porque yo soy nómada y me marcharía ahora mismo si no fuera por mis responsabilidades.

Se pide dinero para aumentar el trabajo juvenil, me pregunto: qué pasa con el trabajo de los mayores de 40, 50??? me parece más urgente, son los que tienen más responsabilidades y los que menos pueden liarse la manta a la cabeza y salir fuera, trabajar, formarte en otros países y volver doblemente preparados, esto que digo es impopular ya, es mi opinión

me esperan, en seguida vuelvo :*

gaveta dijo...

sentato no, sensato :sh:

MARSHAL EARP dijo...

la expresión criminal referido a la banca es un genérico,, criminal,, relativo a crímenes quizás no es la mas apropiada. Alguien mas ducho en la imagen publica hubiera dicho " animo estafandi" y sin decir nada hubiera dicho todo. Lo importante a mi juicio es lo siguiente:
1.- es un clamor popular el exigir un cambio del marco legal de las hipotecas: procedimiento, clausulas abusivas, opacidad, abusos como retasar en subasta un piso por lo bajo y adjudicada al banco la vivienda sacarlo a precio de mercado - al menos intentarlo- etc,,,,

2.- Ada y Julio Anguita ayer me dieron ejemplo de comohay gente seria en España , gente que no defrauda s sus principios y no caen - Ada ha sido tentada por entrar en política- en la tentación de buscar solo su bien traicionand sus ideas. Me parece importante esto porque detesto sobremanera que se diga que los españoles son como los políticos:No niego que hay gente que haría cola en política para robar si tuvieran la ocasión,, pero yo he conocido,,todos creo,, gente que se ha matado a trabajar como burros,, que no dejaban pagar de una deduda ni a la comunidad, que sufrían incluso si no pagan sus deudas y gente seria y responsable. El tema es preguntarse si los políticos representan a la España de la picaresca- tradiconalmente ha sido siempre así- o la España seria,, profesional, que busca hacer las cosas bien.

3.- Responsabilidad: Oigo a menudo oir que los jóvenes de ahora son unos iresponsables: LO oigo decir a gente que le " parece bien" que con dinero publico se tapoen las irespondables políticas de ejecutivos y corbatillas de 3 al 4... No podemos alegar a la responsabilidad de los jóvenes si los adultos producen ejemplos como que no pasa nada por estafar a viejecitas estableciendo clausulas en una preferente hasta el año 3000 o no acude a declarar por imprudencia el piloto de aviación que sobrevuela Madrid sin gasolina,, o que decir si se indultan kamikazes..

decía Juan Benet que el problema de España procedia de la novela picasresca,, el buscon,, lazarillo,, la gracieta de robar queso al ciego,,

muy gracioso hasta que el ciego - el pueblo que paga ciegamente sus impuestos- somos nosotros y nos roban que queso,,. Nunca he creido en las dos Españas ideológicas,,,:para siempre ha habido una España seria,, acomplejada - acojonada incluso -ante una España de pandereta... Y la pandereta es la que ha gobernado España desde 1800.

MARSHAL EARP dijo...

Fallece en Barcelona a los 70 años el filósofo Eugenio Trías


Considerado el pensador en lengua castellana más destacado desde Ortega y Gasset, Eugenio Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión.
El filósofo catalán Eugenio Trías ha muerto este domingo a los 70 años en Barcelona como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hace años, según ha confirmado a Efe su hijo David Trías. Trías ha muerto poco después de las 15.00 en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2005.

Considerado el pensador en lengua castellana más destacado desde Ortega y Gasset, Eugenio Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión.

El filósofo será velado desde mañana en el Tanatorio de Les Cors de Barcelona y está previsto que el funeral se celebre el próximo martes, tras lo que será enterrado en el cementerio de Montjuic

....................

Gracias a éste filosofo en un ensayo cuyo nombre no recuerdo, me dí cuenta de que el deporte mueve masas porque es de las cosas menos importantes,, una de las cosas mas objetiva. Ningún deportista de élite lo es por enchufe, en un mundo acostumbrado a generar estrellas con sujetivismos mas que discutibles.

Claro que me hubiera gustado saber su opinión sobre el doping,, . Esteta,, a través de la estética y del arte pretendía conocer el alma humana,, llegar a la belleza interior desde lo exterior.¿Y porqué no?,,

Hace poco ,me decían que " el arte moderno es una kaka"... La belleza es algo que no necesita explicación creo yo,,, cuando me tienen que explicar una obra de arte,,yo francamente me desentiendo:Otra cosa que es una obra de gran belleza tenga matices cuya explicación se agradezca. Pero si a priori uno dice:" Y esto que es,,?,, yo desisto,.

elverdugo dijo...

Monni dijo...

De la canción, me encantan la guitarra y el piano ( TA, TA, TA y TIN, TIN, TIN )...Ahora que el Cling, se me escapa... :O Quizá son los platillos como toque final de la estrofa musical????... :-P

============

Pues me he vuelto a poner el vídeo para contestarte, Monni, y el primer cling es el piano. Luego los otros clings creo que me los inventé, salvo por uno de los clings que es de una de las guitarras, no sé si la guitarra de la chica o la guitarra del que está al otro lado del batería. Lo que es seguro es que ese cling no sale de la guitarra de Dylan porque Dylan aparta la mano de su guitarra cuando suena ese cling. Los demás clings pues la verdad es que no recuerdo de dónde los saqué. Creo que me pasé con los clings, puse más de la cuenta. Suele pasar cuando te embalas. Además era muy tarde y no era cuestión de ponerme la repetición de la canción veinte veces y la vecina escuchando clings en sueños.

Boom, boom, chica-boom (pronúnciese el “boom” como “bum”).

MARSHAL EARP dijo...

Mañana veremos si la casta política tiene a bien tramitar la inciativa popular de proyecto de ley para el cambio de la ley hipotecaria . Veremos el verdadero rostro de quienes se niegan,, lo veremo y ardo en deseos de saber sus caras,, sus rostros..

también esta semana tiene su aspecto de diversión: semana de championns,, Puntos pelotas que seguro serán interesantes: Hoy es la final de "Tu Cara me suena" y como es sabido y conocido,, coincide con la gala de presentación de Gran hermano,,,galas que a mi de siempre me han parecido aburridísimas,,

Pero me iré enterando por twiter y tal vez por éste blog o el de verdugo; he oído que a una concursante se le ocurrió decir en twiter que andaba haciendo las maletas..

Claro que lo dice el gato y siempre estamos en lo mismo: Es que era un twiter que luego lo borraron,,y entonces hay que fiarse ..y la gente diciendo,,: si bwana..

en fin,, este año creo que me voy a descojonar,, me lo tomaré con mucho humor,,,

gaveta dijo...

Buenos días
Eso haremos Sr Marshal, tomarnos las cosas con humor, Gh me refiero claro :D

gaveta dijo...

Vale pues ya me ha contado Verdugo lo que dijo el representante de la banca, su intervención provocó rechazo en la mayoría de los presentes, ya que según él el sistema hipotecario es ineficaz por la crisis y no por la ley en sí misma...
El representante de la banca aceptaría como mucho que haya medidas “transitorias y extraordinarias” o el crédito será menor y más caro”... en fin, es la ley hipotecaria más dura de Europa y estoy segura de que se revisará.Tiene que haber medidas para los que quieren seguir pagando y necesitan medidas transitorias y para lo que no pueden pagar ni una parte de su cuota e irremediablemente perderán su casa.

Pero insisto que las declaraciones del representante de la banca, he creído entender que molestaron a la mayoría de los presentes, y si no que Verdugo me corrija quee s quien me ha buscado la información

gaveta dijo...

Yo Sr Marhal es que con Julio Anguita comulgo bastante poco; al margen de mi opinión sobre él, no se trata de comparar a la gente de la calle con los políticos, como bien dice hay una gran parte de la gente que es seria e intenta cumplir con sus responsabilidades, y si bien las noticias sobre posible corrupción, digo posible porque para eso están los tribunales, que decidan, si bien estas noticias manchan a toda la clase política y no me parece justo, igualmente me parece injusto que se generalice con la España de la picaresca que la hay.
A mí no me gustan las generalizaciones en ningún ámbito, yo sigo creyendo que hay políticos serios y responsables, puede que sea inocente mi opinión, pero sí que lo creo y lo veo, veo las dos cosas: el amiguismo y te doy esto porque eres de los míos, cosa que me indigna y además lo digo cuando lo veo allí donde hay que decirlo, y veo también gente que trabaja y busca soluciones, y estos últimos a mí no me han engañado nunca. Y hablo a nivel local claro, que es lo que mejor conozco

gaveta dijo...

Yo no creo que los jóvenes sean irresponsables, los veo preparándose cada vez más. Solo digo que tener que salir fuera, con un título debajo del brazo, yendo a países donde te van a pagar por esa preparación que llevas, a mí no me parece tan grave, yo lo haría, claro que yo soy nómada y feliz de serlo, lo sería más si mis responsabilidades no me lo impidieran.
Yo no tengo hijos, eso me pueden decir, pero hace más de 20 años mis padres, sin carrera, sin preparación me dijeron: márchate y aprovecha, lo hice, sí era dentro de España, pero yo no podía volver a casa cuando me apetecía porque económicamente era imposible, y porque antes tampoco era tan fácil salir a estudiar a Europa.
Los padres envían a sus hijo a estudiar un máster fuera, todos los que pueden permitírselo, pero es que en Europa a los 18 los chicos se van de casa, trabajan, se pagan sus estudios, quizá esto es algo que deberíamos importar. Y no solo enEuropa, en Estados Unidos tienen sus créditos para pagarse sus carreras, eso creo, trabajan mientras estudian y acaban y de verdad tienen un trabajo acorde a sus estudios, devuelven ese crédito. Me hubiese encantado tener esa oportunidad y no haber sido una carga para mis padres.

Creo firmemente que alejarte de casa te forma en todos los sentidos, así lo he vivido yo por lo menos.

Se habla de que se va a pedir dinero para fomentar el trabajo juvenil en España, pues lo siento, me parece más urgente invertirlo en los mayores que se han quedado sin trabajo, que tienen familia y que a lo mejor les quedan unos años para jubilarse.

Discuto mucho sobre esto y siempre oigo lo mismo: claro como no tienes hijos.... es algo que me indigna. NO, no tengo hijos, pero sí un hermano sin trabajo, un padre que cuidar, esto me hace de menos para opinar?... Y esto no lo he oído aquí, lo he oído en mi entorno y me pregunto: por qué enviáis a vuestros hijos a estudiar a Madrid si en Canarias hay universidades????, buscando mejor educación?, pues eso, salir fuera es enriquecedor, siempre!

gaveta dijo...

jajaja
pues justo le iba a decir qué pensaba pensado Eugenio Trías del doping.

Mi hermano dice que hay mucha hipocresía en esto del doping... yo no entiendo mucho del tema. En el caso del ciclista americano me parece por ejemplo que le pudo su ambición. Me pregunto si Induráin vuelve a ser el ciclista con más Tours de Francia de nuevo?

gaveta dijo...

;(
joer qué mal escribo hoy!!!! :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Buenas tardes :) . Pues resulta que el Papa ha renunciado :O . Es algo inusual. Al parecer no se producía desde 1415, y por otros motivos. Realmente para mí, lo que me ha llamado la atención siempre es que una persona tan mayor, con ochenta y tantos años, esté en "activo". Lo lógico en esa edad es tener una serie de limitaciones físicas e incluso psíquicas que le impiden a uno el ejercicio de las obligaciones inherentes a un cargo de este tipo.

A mí me parece que es un ejercicio de responsabilidad, por su parte, reconocer sus limitaciones y dejar paso a otro.

Monni Della Hesk dijo...

Porque lo de la Duquesa de Alba, tiene su mérito, pero es otra cosa. Lo de ella es vivir una segunda, o tercera, o incluso cuarta juventud. Viajes de placer por el mundo, el perejil de todos los saraos, paseitos con su amado, treinta años mas joven que ella, tardes de cine y tertulias en alguno de sus palacios o en la finca de sus amigos, al calor de la chimenea...

Monni Della Hesk dijo...

Lo de la Duquesa de Alba, yo creo que lo querríamos todos. Pero para eso hay que tener el "din" y el "don" que tiene ella...

Monni Della Hesk dijo...

He seguido algunos programas de "Tu cara me suena". Tengo muchos favoritos. Es más, me han gustado todos, y cada uno a su estilo han estado fantásticos. Santiago Segura, María del Monte, Daniel Diges, Javier el de los Pecos, Roko, Anna Simon, ängeles de Camela, Arturo Vals. Todos estupendos.

Monni Della Hesk dijo...

Y tengo ganas de ver las novedades de este año en GH...No será porque no estan creando expectación..., aunque lo que hemos visto publicitado hasta ahora, que es la presentadora, parece más de lo mismo...Veremos. :)

MARSHAL EARP dijo...

Hola

monni,, totalmente de acuerdo contigo en lo referente al Papa. Lo que no logro entender es tanta expectacion para ser España un pais laico. No digo que se omita comentar pero recuerdo que en España hay protestantes, Testigos Jehovà,, Ateos, musulmanes,,,

La Duquesa de Alba me parece un personaje mucho mas interesante que lo que nos han vendido. Una mujer que estuvo " bajo el manto protector" de Winston Churchill durante la 2 Guerra Mundial

MARSHAL EARP dijo...

Debiera ser mas exprimido para al menos para un sector de la audiencia interesados en otros temas que no la edad del novio de la duquesa o si la duquesa ha bailado una jota. Lamentable la falta de curiosidad y nivel de la gente que habla de èsta señora. Parece que solo interesan sus chorradas y la verdad,, me interesa mas saber como viviò ella los bombardeos de Londres que la pajarita de Cayetano en su ultimo evento social.

MARSHAL EARP dijo...

Sobre GH ,, cono creo que es un producto que necesita lnchamientos me he permitido señalar el dia 25 de Marzo mas o menos como la adcuada para iniciar el Juicio popular con ejecucion

Voy a fijarme si acierto o no ,,,serà mi objetivo en principio

Linchamiento el 25 Marzo

Monni Della Hesk dijo...

Marshal, ten en cuenta que aunque España sea un Estado aconfesional, la gran mayoría de los españoles son católicos ( concretamente, el 73,4%, segun el CIS ), aunque de éstos, sólo el cincuenta y uno por ciento, sean practicantes. No tiene nada de extraño, por tanto que la renuncia del Papa, sea objeto de comentario general, TT, etc..., no ya sólo por lo inusual sino porque interesa a una gran mayoría de la sociedad. Y veremos a ver si no empiezan las especulaciones sobre las verdaderas razones de su renuncia.

Monni Della Hesk dijo...

Yo también creo que la Duquesa de Alba tiene un pasado y sobre todo, un patrimonio histórico, muy interesante, que ella se ha encargado de mantener vivo para sus descendientes. Y su imagen actual para mí, no deja de ser la de una señora excéntrica que se puede permitir hacer lo que le apetece, importándole un pimiento el qué dirán. Es más, yo creo que le gusta "epatar".

Monni Della Hesk dijo...

Hola buenos días! Pues al final, no ví ni "tu cara me suena" ni la gala de GH. Y es que, o no ponen nada interesante o divertido en la tele, o lo ponen todo el mismo día y a la misma hora, y, para colmo, en Lunes de Carnaval. B-P .No obstante ya me he enterado de que Roko, imitando a Shirley Bassey ganó por un 54% a Daniel Diges, que imitó a Plácido Domingo y era uno de mis favoritos entre todos los favoritos. Arturo Vals, quedó el tercero, imitando a Sabrina. Lo repetirán y así podré verlo. Roko destinará su premio a yudar a una Plataforma de Desahuciados.

Monni Della Hesk dijo...

De GH, ya he visto en la página de T5 la cara de los concursantes y sé que hay uno: Álvaro, que se ha tirado de cabeza desde lo alto, sin agarrarse a una tirolina y, como mínimo, se ha descoyuntado un hombro. Todavía no he visto bien la casa, ni la decoración. Poco a poco,pues.

Monni Della Hesk dijo...

Estoy viendo a Ada Nicolau en el programa de AR. Están pendiente de que se apruebe la tramitación de una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados, avalada por 1.400.000 firmas, con tres puntos principales:

Que se suspendan todos los desahucios.

Que se acepte la dación en pago de las viviendas que constituyen el domicilio familiar

Que se establezcan los alquileres sociales para personas afectadas.

Monni Della Hesk dijo...

El apellido de Ada es COLAU, no NICOLAU :O

gaveta dijo...

Buenos díaas :)

Pues yo sí vi la gala, no entera porque el sopor a ratos, hizo que me despistara. Y es que esas cosas de hacer que los concursantes se tiren desde no sé cuánta altura, a mí la verdad es que me aburren tanto como me disgusta la fiesta de Halloween.

Los concursantes parecen majos, mucho deportista, estudiantes, sin muchas estridencias, la verdad es que me gustaron así de primeras.
Yo como siempre en la primera gala me gusta ver bien la casa, la del año pasado tenía cai todo lo que era tendencia en las revistas, la de este año a mí de momento me ha parecido un bazar ;( pero igual cambio de opinión.
Mercedes estaba delgadísima y guapa y por lo demás como siempre :) el primer programa siempre está emocionada, eso me pareció, veremos.
Por cierto, le han prohibido mentar blogs, eso he creído entender, a elgato sí lo mencionó y su blog también, al igual a las redes sociales, sobre todo tuiter, desde el plató la gente podrá tuitear

Y sí, el chico que se lanzó Monni cayó fatal y debe haberse hecho daño, pero fue creo que por culpa suya, lo vi lanzarse a la red y me dije, el planchazo va a ser monumental, y lo fue

Luego me quedé dormida

gaveta dijo...

Yo también he visto a Ada Monni, han tramitado muchas daciones y solo les han aceptado una mínima parte.
No creo que se admita la dación como solución, sí que espero qu finalmente e tomen medidas previas a la revisión de la ley

lo que sí me ha llamado la atención es lo que mencionaban relativo a los desahucios que se han paralizado gracias a la intervención de los medios frente a la sucursal bancaria...

MARSHAL EARP dijo...

Rokko estuvo enorme,,, esa chica imita de maravilla y cuando cantaba esa cancion me sentia dentro de una peli de Bond,, James Bond.

Como anda por tuiter tb leì cosas de G Hermano,, y lo de siempre: este es gilipollas,, esa es una pija,, a este hay que cortarle el pelo - debiò entrar Sansòn en Guadalix- creo que una obsea la cual fué fruto de la crueldad de la gente,,, tal y como dijo Iñigo de GH 1...
Que dificil es acostumbrarse a la crueldad de la opinion masificada,,,

Y me dije: prefiero echarme unas risas viendo Arturo Vals de pilingui imitando a Sabrina que no ver como normal lo fàcil que es ofender gratuitamente. No conozco a los concursantes,, sòlo sè que sin conocer sus caras ya sè que hay quien ha cometido delitos de la siguiente ìndole:

Tener sobrepeso
Ser tartamudo
Una pija de Ibiza creo que tiene voz de borracha,,
Otro que s tonto
Otro que si el pelo
Una corta,,

Sinceramente,, cada dia estoy mas lejano a los cruelity televisivos. Noticia de la que me alegrè: Tu Cara Me Suena ganò a Cruel Hermano

Repito: dia 25 d Marzo ya estarà todo listo para el linchamiento de la masa enfervorizada.

gaveta dijo...

Sr Marshal
Sí entró un chico con un melenón afro que es el chico más guapo de todos, a parte de agradable, educado etc
la chica con sobrepeso, encantadora, la de Ibiza a mí me pareció de todo menos pija, muy enérgetica quizá jaja, y sí hay un chico tartamudo, que entrena un equipo de fútbol infantil y trabaja en un comedor de un colegio, apenas e le notó que tartamudeaba, su padre también explicó que él era tartamudo y lo superó, el chico otro encanto, pero ya sabe que a mí en general siempre me gustan todos

Vi gente muy normal, sana diría, igual me equivoco pero esa fue mi impresión

MARSHAL EARP dijo...

No sé Gave,, lo iremos viendo. Pero tengo mi opinion sobre el lado oscuro de èse programa y es la masa linchando

Anónimo dijo...

WOW just what I was searching for. Came here by searching for 24 hour payday loan

Feel free to surf to my page read what she said
Also see my site :: payday loans direct lender

Monni Della Hesk dijo...

Juuudeeeeeer!!!!!!!!!...Pues acabo de leer que Álvaro, el concursante que se tiró de cabeza al entrar en GH, se ha roto los dos húmeros, y hoy era operado.... Menudo inicio, y menuda bromita!!!... ÉSo es un fallo del programa, eh?...Por mucho que digan que había una tirolina, debió explicársele antes de que subiera, para evitar que con los nervios y la emoción, no se fijara, como de hecho ocurrió.

Monni Della Hesk dijo...

Ya conozco a todos los concursantes de este GH. Muy lineales todos, aparentemente. Ninguno me llama la atención de forma especial, pero es pronto. Sí me he fijado que en el reparto de tareas en la casa, la organización les ha hecho nombrar un encargado de velar por los buenos modales entre ellos, :O " a fin de dar ejemplo al resto de los jóvenes que puedan estar viendo el programa" :O :O :O . Esto sí que es una novedad, Marshal!... :)

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!!! Pues yo confieso que en total debo haber visto como mucho... 10 min de GH. Así que no puedo opinar todavía... salvo la cagada de Álvaro, que por lo visto fue de listo y lo está pagando!!!!
Hoy es San Valentín, así que haced el favor todos de decir que queréis a las personas que queréis. Reservad un momento del día para dar un gran abrazo. Si vosotros os sentís bien al hacerñlo, el que lo recibe todavía se siente mejor.
Un gran abrazo a todos y cadauno de vosotros!!!! yz yz yz

Barcelona dijo...

Es cierto que esto que os sugiero podéis y debéis hacerlo a diario! No sólo un día señalado.... Ahí lo dejo! :-P

crippler dijo...

202 comentarios...gaveta dimisión....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»


top