miércoles, 28 de noviembre de 2012

personal shopper: crónica XV

Josep Font


EL PICAFLOR… DE LAS PASARELAS

El picaflor, también conocido como colibrí, es el ave más pequeña del mundo. Puede pesar entre 2 y 20 gramos, de ahí que siempre ande de rama en rama sin necesidad de posarse en la tierra. El colorido de sus plumas es maravilloso, con increíbles brillos metálicos que lo asemejan al arco iris… Es la viva imagen de la fragilidad y la belleza. Y eso no podía ser de otra manera cuando uno tiene en el néctar de las flores, su principal alimento...








El picaflor no canta sino que emite un zumbido con sus alas que mueve a una velocidad endiablada, hasta el punto de que cuando están en movimiento estas no llegan a distinguirse… Tiene un pico finísimo y larguísimo que lo define, y una lengua en forma de trompa con la que liba el polen de las flores a las que, al parecer, prefiere de colores fuertes, como rojas y naranjas brillantes…
Pues bien, yo en esta crónica voy a ser un colibrí, un picaflor de pasarela, y para ello revolotearé alrededor de las creaciones de los modistos y diseñadores mas famosos del mundo para traeros hasta aquí las flores más bonitas, escogidas, sobre todo, por su colorido, originalidad y diseño. Cumpliendo así con ello mi deseo de escribir sobre lo que me gusta, sin dejar a un lado el papel de personal shopper que me ha sido asignado, y que lo hace todo, si cabe, más divertido.


Porque a mí, como a tantos y tantas, me encantan las flores… Son de esas cosas que da la naturaleza de forma gratuita y que son difícilmente igualables en su belleza, siendo fuente de inspiración de numerosas expresiones artísticas, aunque por su carácter efímero y perecedero, hemos aprendido a copiarlas y adaptarlas a nuestras necesidades para poder disfrutar más de ellas, pero su aroma y su tacto siguen siendo únicos e inigualables.
Las flores nos acompañan en todos los grandes momentos de nuestra vida, incluida la muerte, y nos sirven para manifestar nuestra consideración hacia alguien, ya sea respeto, admiración, agradecimiento o, simplemente, nuestro cariño… En ramos, o en solitario, del mismo color, o de distintos colores, de la misma especie o de especies diferentes, rara es la vez que no se acierta con este detalle, y lo bueno que tienen es que con una sola, basta para expresar nuestros sentimientos, o alegrar y dar vida a cualquier rinconcito de nuestra casa... 
Son tan asequibles para nosotros porque nos las puede dar, de forma gratuita, la naturaleza; tan variadas en su color y forma,  que ya desde tiempos antiguos se utilizaron como medio de expresión, dando lugar a la existencia de un lenguaje de las flores, la llamada FLORIOGRAFÍA, a través del cual las mujeres expresaban sus más íntimos sentimientos y deseos, y cuyo origen algunos atribuyen a los griegos y otros a los harenes turcos, habiéndose transmitido a través de los siglos hasta alcanzar su máximo apogeo en la época victoriana.
Así, dependiendo de la flor que regalemos, estamos expresando un sentimiento u otro, aunque en principio la distinción estuvo basada en el color. Así, se decía que el BLANCO era la pureza, inocencia e ingenuidad; el ROJO, pasión, fogosidad y ambición; el VERDE, esperanza y éxito; el AZUL, sabiduría y amor platónico; el AMARILLO, la  riqueza y el triunfo…
A continuación yo había pensado dejar aquí una lista de significados, por orden alfabético, en la que cada tipo de flor aparecía asociada a un sentimiento distinto, acompañándola de las fotos correspondientes porque me parecía que podría resultar curioso, pero luego, como me pasa siempre que empiezo mis crónicas, y a medida que voy avanzando, me pierdo por otros senderos que me van pareciendo cada vez mas interesantes, obligándome a elegir y prescindir de los primeros, porque las crónicas no pueden alargarse indefinidamente. 
Pero esta necesidad de elegir es algo que suele ocurrir en la vida real también, con lo cual tampoco tiene nada de particular y extraño. Así que, en un esfuerzo sobrehumano, elegiré, de entre tantas y tantas clases de flores como hay, solo SEIS, y cada una de ellas, por razones distintas: el CLAVEL por su alegría, la ORQUÍDEA por su exotismo, el LIRIO por su finura, la CAMELIA por su elegancia, la ROSA por su delicadeza y la MARGARITA por su sencillez. Y así, además de deleitarnos con su belleza, nos enteraremos de su significado… del que yo, con todos los respetos, suelo hacer caso omiso casi siempre, pues a la hora de elegir me guío por lo que me gusta y por lo que creo que le va mejor a la persona destinataria, convencida además de que el significado se lo da, fundamentalmente, la ocasión, y la inteligencia de quien lo recibe. Pero tengo que reconocer que hay algunas recomendaciones que pueden ser útiles para los casos de agradecimiento o compromiso…
LA ROSA 
Dicen que es la reina de las flores y del amor, aunque según el COLOR de la misma, la intensidad de este sentimiento se gradúa... Por ejemplo: LA ROJA significa el AMOR PASIÓN. Ideal para mandárselas a la enamorada… aunque hoy en día, también las reciben algunos enamorados. LA BLANCA se identifica con el AMOR PURO E INOCENTE. Se utilizan sobre todo para ramos de novias, nacimientos, bautizos… LA AMARILLA, aunque durante mucho tiempo fue utilizada como símbolo de celos y muerte del amor, en la actualidad, al igual que ocurre en muchas culturas orientales, se asocia con la INTELIGENCIA, ALEGRÍA y AMISTAD. La rosa ROSA significa GRATITUD, CONFIANZA, SINCERIDAD… hasta hay quien dice que SEDUCCIÓN.
LA MARGARITA
Yo la identifico con la SENCILLEZ, con la INOCENCIA y la NATURALIDAD Es la flor de la eterna duda: SÍ, NO, SÍ, NO, SÍ, NO… El Oráculo de los enamorados: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere… al menos eso es lo que se ha transmitido de generación en generación… ¿Quién no ha hecho ese gesto de ir arrancándole uno a uno los pétalos a esta flor y ha tenido una cierta desazón cuando el último coincidía con el NO?... Yo no recuerdo muy bien quién me lo enseñó, pero sí que jugué a ello cuando era una niña… quizá fuera mi abuela, que siempre tenía algo curioso y divertido que contarme…
Siempre han resultado un adorno sencillo y alegre, y no han sido pocas las mujeres que las han llevado en alguna ocasión para dar a su look un toque ingenuo y sexy, como estas tres que os traigo, de estilos tan diferentes: Mary Pickford en los años 20,  Brigitte Bardot en los años sesenta y Claudia Schiffer en los años 90.
EL CLAVEL
Es quizá la más popular de nuestras flores. Algunos asocian su significado con el descaro, y otros con la distinción y la nobleza. Yo siempre lo he asociado con la alegría, la gracia y el donaire, quizá porque está muy ligado a las fiestas y tradiciones del Sur español, el sol, los trajes de faralaes con lunares y volantes multicolores, de los que los pétalos de esta flor parecen una fiel reproducción, el fino, el baile, la feria, la buena planta, el salero… Es uno de los símbolos de lo español por todo el mundo.
Un ejemplo de ello son los impresionantes trajes de flamenca diseñados por VICKY MARTÍN BERROCAL, empeñada un año tras otro, en llevar los claveles a la pasarela, rizando cada vez más el rizo de sus pétalos y convirtiéndola en un estallido de sensualidad, colorido y elegancia, haciendo de sus desfiles un auténtico placer para la vista y un jardín en el que es difícil escoger la flor mas bella.


LA ORQUÍDEA
Es la flor del exotismo, la exclusividad y el lujo. Su existencia es anterior a la del hombre. Existen casi 25.000 especies distintas de la misma, y se dice que ha levantado, desde antiguo, las más elevadas pasiones, llegando a utilizarse por los griegos como elemento curativo y afrodisiaco. Su cultivo se puso de moda a finales del S.XVIII en Inglaterra entre las clases acomodadas, hasta el punto de que el nacimiento de una nueva orquídea daba lugar a grandes fiestas y la noticia se anunciaba en la prensa, todo lo cual motivó una alta demanda de las mismas y el consecuente saqueo de los bosques americanos por parte de los recolectores profesionales  en busca de las más raras y exóticas, poniendo a muchas especies en peligro de extinción.
El significado de las orquídeas, según el lenguaje de las flores, varía según sea su color, generalmente asociado a los distintos significados de este. Me ha llamado la atención que las de color púrpura o morado son las más apropiadas para llevar a un tanatorio o cementerio y despedir a un ser querido, así como para regalar a un sacerdote o clérigo, por ser un color muy utilizado por ellos, así como para un psiquiatra o abogado… recomendándose a estos profesionales, poner una de ellas en su consulta o sala de espera.

Las de color azul se recomiendan para centros de estética, yoga, terapias alternativas... al significar dicho color, paz, armonía, relajación…Y las orquídeas rosas se recomiendan para regalar a mujeres muy femeninas, a personas con carácter, que padecen de nervios o que están sometidas a fuertes situaciones de estrés, ya que contribuyen a crear un ambiente de quietud y calma.
EL LIRIO
Dicen que quien lo regala está retando a su destinataria/o a que le quiera… No sé, a mí la verdad es que esto me suena un poco a telenovela, pero bueno, no está de más saberlo por si acaso damos alguna vez con algún/a entendido/a y se cree lo que no es y la liamos… Hay una gran variedad de ellos y de todos los colores, especies y tamaños…Yo me quedo con los mas sencillos, los lirios del campo, esos que crecen de forma salvaje, entre las hierbas, sin más cuidados que los que les proporciona la propia naturaleza con sus cambios climáticos y que, según la época, convierten el paisaje en una alfombra infinita de colores amarillos, azules o malvas… 

Y si hay alguien que mejor dejó plasmada su fascinación por estas flores fue VINCENT VAN GOGH en algunas de sus obras maestras, de las que abajo dejamos un pequeño recuerdo como homenaje: Vista de Arles con lirios en primer plano, pintado en 1.888, y del que se puede disfrutar en el Museo Nacional que lleva su nombre en Amsterdam;  Lirios, uno de los cuadros mas caros del mundo, vendido en 1987, por la Sala de Subastas Sothebys de Nueva York, por $ 53.900.000; Jarrón con lirios, una serie de cuadros que el pintor realizó durante su estancia en el hospital de Saint Paul, para los que utilizó como modelos las flores que recogía en su jardín puestas en un florero, ya que su delicado estado de salud le impedía trasladarse a las afueras.

LA CAMELIA
Dicen que es una de las flores románticas por excelencia y que el invierno le sienta estupendamente. Yo la asocio con la elegancia y la belleza. Regalarla a otro significa declararle amor para siempre. Fueron inmortalizadas en la Literatura Universal por Alejandro Dumas (hijo), quien basó su libro más famoso, La Dama de las Camelias, en su propia historia de amor con Marie Duplessis, la cortesana más famosa de París a mediados del S.XIX. Apasionada de estas flores y a la que amó hasta después de muerta, con ella vivió un amor imposible y desgraciado como el de la protagonista de su historia, Marguerite Gautier, dedicada al mismo oficioque la anterior, de la que se enamora perdidamente un joven aristócrata, interponiéndose entre ellos la familia de él y los prejuicios sociales de la época, terminando cada uno por separado, ella muriendo sola de tisis, y él de pena cuando se entera que su amada no dejó de quererle nunca… A partir de entonces él encomienda al encargado del cementerio donde ella está enterrada, que cada año inunde su tumba de camelias, su flor preferida, para que su recuerdo permanezca allí, como lo está en su corazón, vivo para siempre…
La Dama de las Camelias es una de las principales obras de la literatura romántica del S. XIX, publicada en 1.848 y estrenada en el teatro en 1.852. En ella se inspiró VERDI para su ópera La Traviata y fue llevada al cine en diferentes ocasiones y con distintas protagonistas, la última de las cuales fue GRETA GARBO, La Divina

PASARELA DE MODA
Pero vayamos al grano, que me pierdo … Y es que yo, de lo que realmente venía a hablar es de las pasarelas en flor, de las maravillas que hacen los diseñadores de moda en su afán por hacer que nos sintamos únicas, originales y divertidas… Así que, si os parece, nos acomodamos y nos disponemos a seguir disfrutando de este jardín con flores de carne y hueso, vestidas de sedas, tules y muselinas. que nos servirán para alegrarnos un poco más la vida y pasar un buen rato, aun a riesgo de clonarnos con ellas y terminar de las mismas hasta el gorro, tal y  como podéis ver en la divertida foto de  más abajo:
Y ya que las menciono, deciros que estas dos chicas son dos modelos de alta costura en un momento de descanso del desfile de Alexis Mabille, al que ya mencionamos en nuestra crónica de tocados, viseras y pañuelos (enlace a esta entrada)… Ese diseñador que maquillaba los rostros de sus maniquíes del mismo color que sus tocados, en este caso flores multicolores enormes, no solo como elemento efectista sino para expresar su sentido de la belleza femenina, representado en esa gran flor del mismo color, que todo lo unifica… Así es como presentó a la mujer en la Paris Fashion Week,  Primavera/Verano 2012:

Pero si hay un diseñador o diseñadora que ha hecho de la flor el símbolo de su trabajo, esa ha sido COCO CHANEL que, en 1960, eligió precisamente una CAMELIA como emblema de la firma, y que viene a darle su impronta a cualquiera de sus modelos, incluidos accesorios y complementos, todos ellos de lujo, y difícilmente asequibles para la mayoría de los mortales, como algunos de los que os dejo mas abajo para el recuerdo:
JOYERÍA CAMELIA CHANEL
Fijaos no solo en la calidad de los materiales con la que se encuentran hechos todos estos objetos, sino en la belleza y elegancia de su diseño, y en su presentación al público, con ese toque siempre especial que los hace únicos, selectos...
CALZADO
Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea, sentenció Coco Chanel, y se puso manos a la obra, y vaya que lo consiguió… Sus clásicos zapatos de medio tacón, bicolores, generalmente beige y de punta negra, son el máximo exponente de la elegancia, y uno de los signos distintivos de la casa, que si además van acompañados de una camelia en el tacón, se convierten en lo chic” por excelencia. Como estos: 
Y también tenemos camelias, generalmente en blanco o negro, los colores fetiche de Chanel, incorporadas a bailarinas, sandalias o zapatos planos, botas de agua, por no decir claro, que las hay hasta para ponérselas en el pelo…
Por cierto: ¿sabéis por qué a Coco Chanel le gustaban tanto las camelias?. Pues parece ser que era la flor que le regalaba siempre BOY CAPEL, su único amor. Cuando él murió en un accidente de coche, Coco las incorporó en prácticamente todas sus colecciones para no olvidarle nunca.


Poco a poco, la camelia ya no es solo el detalle que distingue al modelo, sino que ella misma se convierte en el modelo por obra y gracia de la imaginación y la creatividad de los diseñadores de la casa, como se hizo patente en la colección de novias, en la que el clásico velo o los tocados fueron sustituidos por la famosa flor blanca, o con un detallito en negro, que también quedan muy monas… ¡¡HECHAS DE PAPEL!!!, por obra y gracia del japonés Katsuyo Kamo


MODA FLORES DIOR JOHN GALIANO 2010
En el año 2010, en París, florecieron en el jardín de la casa DIOR todo tipo de flores, las más bellas y exóticas flores vistas jamás, que fueron cortadas por la mano del mejor de sus jardineros por entonces, John Galliano, y mostradas al público en las pasarelas de moda en solitario, en ramos o envueltas en papel celofán, para deleite y disfrute de todos…

Y si en el 2010 Dior permitió que las flores fueran cortadas de su jardín para lucir su belleza en las pasarelas, en julio de 2012 se decidió que la pasarela se montara en el jardín, y para ello, aprovechando el debut del diseñador belga RAF SIMONS, que sustituye a John Galliano como director creativo de la casa, presentó la colección ‘Haute Couture’ para Otoño-Invierno 2012-2013, entre multitud de flores adornando los muros de cada uno de los salones de un antiguo palacete parisino, lo que ya en sí, fue todo un espectáculo… Mirad si no…

GIAMBATTISTA VALLI en su colección Otoño-Invierno 2012/2013, convierte a las mujeres en ramilletes de flores diminutas, de coloridos ocres, alrededor de las cuales revolotean diminutas mariposas que se posan en ellas contribuyendo a darles ese toque bucólico e ingenuo que sus modelos pretenden transmitir en la pasarela...


ALEXANDER MCQUEEN. No podía faltar la reina de las flores, o la abeja reina, que… ¡vete tú a saber!... tratándose de este diseñador tan original y transgresor, del que ya hemos hablado también en crónicas anteriores, y cuyas propuestas para la Primavera-Verano 2013 están inspiradas, al parecer, en las abejas, los panales y la miel…
Por lo que se refiere al panorama patrio, no me he podido resistir a poner los modelos siempre naïfs, ingenuos y divertidos de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, con esos campos de margaritas de todos los colores y tamaños inundando sus corpiños, vestidos y faldas…
VITTORIO & LUCHINO (Novias 2013 ) y HANNIBAL LAGUNA (de su colección Primavera-Verano 2012 )
DEVOTA & LOMBA (Primavera-Verano 2013, con sus collares y gargantillas de flores)

FRANCIS MONTESINOS (Primavera-Verano 2013)
ROBERTO VERINO
Y no podría finalizar esta crónica sin poner estos maravillosos TOCADOS del creador catalán JOSEP FONT, director creativo de JESÚS DEL POZO desde el fallecimiento de este, el 14 de Agosto de 2011, cuyas fotos corresponden al desfile Paris Alta Costura, Otoño-Invierno 2008-2009, y al que también pertenece la foto de portada.



Y finalizo ya con algo que se me ha ocurrido mientras elegía las imágenes para esta crónica…. Y es que, si alguna vez tuviera que vivir entre cuatro paredes, privada de libertad, o enferma, me gustaría colocar frente a mi cama, un mural o un cuadro enorme, como cualquiera de los que he incluido al inicio de esta crónica, o como el que os pongo más abajo... Creo que eso podría ser suficiente para hacerme soñar y no perder la ilusión por la libertad y la vida...

Socorro Silva
Desde los Jardines del CrochetingClub, os envío miles de flores y buenos deseos. Monni de la Hesk


Gracias Monni yz

243 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Barcelona dijo...

Ou yeahhhhh!!!!! Me llevo la pole!!!
Aprovecho para felicitar una vez más a Monni! También me gustan las flores!!! Una de mis preferidas son los tulipanes.
Cuando tenga un pelín más de tiempo comento largo sobre flores!!

Que paséis un gran día!!

MARSHAL EARP dijo...

Monni,, expectacular el paisaje final,,, y te alabo el gusto ,,ese arco iris caido del cielo es simplmente precioso.

MARSHAL EARP dijo...

30.000 visitas al mes?,, eso es mucho no?,,como no domino este tema ignoro si es mucho o poco o comparado con qué,, pero me parece una pasada asi de primeras..

Es un exito que debe ser reconocido a las chicas que hacen entradas tan bonitas.Los caballeros hablando de politica y otros menesteres quizás debieramos idear una ...yo propongo una de pitilleras...

MARSHAL EARP dijo...

claro que las chicas nos ponen un arco iris acostado en el cesped y encima opinan de politica con enorme fundamento por cierto,,

MARSHAL EARP dijo...

El Gobierno vasco en funciones pagará la extra de Navidad a los funcionarios

El Gobierno vasco en funciones ha acordado abonar la paga extra de diciembre a sus alrededor de 67.000 empleados públicos, lo que supondrá un desembolso de 207 millones de euros, ya que un informe jurídico del Ejecutivo afirma que lo contrario sería una decisión "no ajustada a derecho", aunque ha precisado que el lehendakari y sus consejeros no percibirán esta paga. Sin Parlamento

"Nos encontramos con que no tenemos Parlamento y no podemos legislar para modificar la Ley de Presupuestos y adaptarla al decreto de Rajoy", aseguró antes de indicar que su Ejecutivo creía en julio que tendría "todo el otoño con el legislativo abierto".

Por este motivo, el informe jurídico del Gobierno vasco afirma que la "eventual inaplicación" de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos del País Vasco sería una decisión "no fundada en derecho" y defiende que para que la aplicación del real decreto del Gobierno central fuera "realmente eficaz se hace ineludible" la interposición de una ley autonómica que expresamente determine la no aplicación de la paga extra de diciembre, modificando la Ley de Presupuestos 2012.

"Si el Gobierno vasco hubiera decidido no pagar la paga extra sin acudir al Parlamento vasco modificando la Ley de Presupuestos vigente, estaría tomando una decisión no ajustada a derecho". Además, resaltó que este asunto de la 'extra' estaba "judicializado desde el principio" porque si acordaran su supresión, los trabajadores podrían recurrir esta decisión en los tribunales.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/28/el-gobierno-vasco-en-funciones-pagara-la-extra-de-navidad-a-los-funcionarios-110124/

elverdugo dijo...

Buenos días. Me voy. Llego tarde como siempre. Luego leeré la entrada.

Monni, a este ritmo Navidad en bolas caerá al 4º lugar de las entradas más vistas en... ¡en dos días! Superada por joining granny squares que recibe unas 30 visitas diarias...

¡Y a mi la entrada de Navidad en bolas me gusta horrores, eh Monni! ¡Pero horrores, eh!

gaveta dijo...

Buenos días
Esa frase de "arco iris caído del cielo" SÍ que es preciosa Sr Marshal, siempre tiene usted palabras chulas para las entradas, GRACIAS

gaveta dijo...

:D:D:D
Verdugo haz el favor de estar tranquilo eh yz

gaveta dijo...

Sr Marshal por lo que sé sobre la pagas extras, me han contado varios colectivos que van a reclamar la parte proporcional de la misma hasta que se tomó la decisión de "retirarla", cosa lógica por otra parte.

Yo entiendo todas las reivindicaciones y sé de gente que con esa paga se ponía la día de gastos no superfluos como los de sus hijos en la Universidad.
Por otra parte lo de los 6 días de asuntos propios pues sinceramente yo no los tengo, es cierto que estoy en la calle y puedo hacer mis gestiones, pero ahora las cajas y bancos se plantean abrir una tarde para facilitar las mismas. Esto me da un poco de risa porque ver a los funcionarios de compras por la mañana aquí es de lo más habitual y esos días siempre eran para que los puentes se convirtieran en vacaciones mucho más largas.

A nadie le gusta que le recorten derechos adquiridos, pero me cuesta mirarlo desde el prisma de autónoma que soy, con los poquitos derechos que tengo.
En Sanidad están que trinan con la devolución de horas que tiene que hacer, yo estoy que trino cuando voy al dentista por la tarde o cualquier otro médico y no me da un recibo cuando les hago una visita, no estoy que trino ahora, lo he estado siempre y soy de las que piden el recibo, porque hablan sin pudor del dinero en B que manejan los autónomos, y el dinero en B que manejan los médicos en sus consultas privadas?

Pero sin duda el tema que hay en la calle es de las tasas judiciales y sobre todo la movilización de colectivos para que no sigan los recortes en Sanidad y Educación

gaveta dijo...

Monni

Gracias, eres un lujo. Fotos cuidadas, texto muy personal shopper, siempre esos datos que no sabemos y que explican el porqué histórico de muchas costumbres, GRACIAS :* soy una plasta, pero es que además muy elaboradas y entretenidas, es que además me ayuda mucho tu colaboración :*

Corriendo a intentar cobrar en el Ayuntamiento :st:

:*

MARSHAL EARP dijo...

jajajajja verdugo,,, pero le gusta horrores?,,,

Pero gave,, esos 30.000 al mes de visitas es mucho?Han subido desde hace un tiempo?,,la tendencia es en aumento?,,,, podrian dejar algun comentario,,

la paga extra hga sido un debate en la comunidad autonoma vasca,,, :El PNV se lavaba la smanos alegando que esos presupuestos eran del antiguo gobierno,,, : el gobierno saliente ha decidido pagar,, supongo que por electoralismo -la actitud del PNV podria ser tb electoralista- ..
Una opcion que se debatia era la formula navarra,, que suponia adalentar la paga de verano de 2013 a enero de 20013,, y en definitiva adelantar las pagas,,,pero por loq ue he leido se va a pagar antes de fin de año,,

MARSHAL EARP dijo...

hay varios debates en la calle,, las tasas,, las jipotecas, el tema catalan,,, la paga extra,, y sobre todo: charly Reixach era el Johan cruyff español?,,,

el debate sigue en la calle tras aquel de si Messi es el nuevo Pichi Alonso,,

Monni Della Hesk dijo...

8-D 8-D Gracias, Gave, ha quedado precioso..!!!

Y gracias por poner mis entradas a la derecha...¡ Cómo eres!!! :$

:nj: No será por éso por lo que está Verdugo tan, tan...horrorosamente rabioso, nooooo??? :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ahora me voy, pero volveré!!!...Vaya si volveré!!!! B-P

:dg:

Rossella dijo...

Ualaaaa Monniiiiiii!!!
Me encaaaaaannnnntaaaaaaa!!!!!
yz yz yz yz yz yz yz yz ........
Me la voy a ver otra vez!! :)
Jo... me gustaría venir más. Con más tiempo digo...
:nj: pero sepáis que os vigilo :nj:
:nj: a todos!! :nj:

elverdugo dijo...

Buenas.

Pues me estoy leyendo la entrada y también me está gustando un horror, eh, pero un auténtico horror.

elverdugo dijo...

...bueno, todas las entradas de Monni me gustan un horror, pero un horror, de verdad.

elverdugo dijo...

Si está PK. Hola PK.

elverdugo dijo...

¿Y las magnolias? ¿La entrada no va a hablar de magnolias? Pues vaya decepción...

Rossella dijo...

Hola Ver. :)

Las entradas de Monni son una pasada!
A mi también me gustan un horror enorme.

elverdugo dijo...

Hubo un ruiseñor que una vez transformó en roja una rosa blanca, creo recordar, lo contó Oscar Wilde. El ruiseñor se desangró toda una noche, se sacrificó por un enamorado al que su enamorada le rechazó para ser su acompañante en no sé qué (o algo así), porque a su enamorada le gustaban las rosas rojas y el enamorado le llevó rosas blancas porque por ahí solo había rosas blancas (igual me lo estoy inventando, porque no me acuerdo mucho la verdad). Y el ruiseñor se desangró en una rosa blanca creo que por la noche para conseguir que el enamorado tuviera una rosa roja. Y al día siguiente el enamorado se encontró la rosa roja, se la llevó a su enamorada y la enamorada le rechazó igualmente. Y el enamorado se fue refunfuñando entre dientes y tiró la rosa roja al suelo. Algo así, pero no me acuerdo mucho.

elverdugo dijo...

No es para menos, PK, es normal que las entradas de Monni te gusten un horror enorme. Pero enorme enorme.

elverdugo dijo...

¿Y las orquídeas blancas? ¿Ni una mención para las orquídeas blancas?

elverdugo dijo...

¿Vincent vang Gogh? ¿Ese quién es, un pariente de Vang Morrisong que pintaba lirios?

elverdugo dijo...

...(me llaman por teléfono, luego sigo leyendo y comentando).

elverdugo dijo...

¿La Dama de las Camelias el libro más famoso de Alejando Dumas? Retire usted eso Monni inmediatamente. Estamos hablando del autor de Los tres mosqueteros. ¡Los tres mosqueterooooos!

Monni Della Hesk dijo...

Qué pasa,eh, Verdugo!...Que a tí sólo te suena el padre, no?... Pues que sepas que el buen hombre, Alexandre Dumas, el de los mosqueteros, tuvo un hijo, al que llamaron con el mismo nombre..., Alexandre Dumas, hijo, que es el autor de la Dama de las Camelias... :-f

Enterado, Dartañan???? :yj:

elverdugo dijo...

Te veo muy afrancesada, Monni. Pues tú dirás lo que quieras, pero como cortesana nunca ha habido ninguna mujer como Lily Langtry.

Marie Duplessis no le llegaba a Lily Langtry ni a la suela de los zapatos, ea.

Monni Della Hesk dijo...

...Marshal, cuando he visto estas fotos tan preciosas de los jardines y de los campos llenos de flores, me vino a la idea de poder tener alguno de ellos, enfrente, si estuviera enferma o privada de libertad, porque me haría sentir mucho mejor... Pues no es sólo una cosa mía. Un día de éstos leí en el periódico que los pacientes que habían tenido que estar una larga temporada en la UVI, cuando salían de ella, aunque, físicamente se encontraban bien, tenían secuelas psíquicas: depresiones, pesadillas, etc, porque rememoraban lo traumático de la situación pasada, y que por eso era recomendable intentar "normalizar", en lo posible su estancia en dicha Unidad, procurando que llegue la luz del día, o que haya objetos que les sean familiares a los enfermos, de tal forma que no desconecten del todo con la realidad... Pues yo creo que la fotodel "Arco Iris" vegetal, o cualquiera de las demás que hay repartidas por la entrada, ayudarían muchísimo... :)

Monni Della Hesk dijo...

Et moi...Je crois que tu est desolé une autre fois...

Monni Della Hesk dijo...

Eh!, Eh!, Verdugo!...C´est pour toi...Quést ce que tu voulez dire???...Eh? Eh?... Hummm :yj:

MARSHAL EARP dijo...

Y mulato,, me suena que el hijo de Alejandro Dumas llamado tambien Alejandro Dumas , era mulato,,,, aunque ignoro si se llamò Alejandro Dumas en honor al padre y abuelo,,, que no sè si os "le he dicho " se apllidaban Dumas y de nombre Propio Alejandro , como el tema de la cancion de Lady Gagà , mujer mucho mas interesante que esa de las camelias , nombre que yo asocio a un merendero ,,

Ahhh aquellos merenderos,, que recuerdos,,,

elverdugo dijo...

Pues sí, estoy desolé, Vincent vang Gogh se ha transmutado de repente en Vincent van Gogh, estoy desolé con tanto baile de nombres en esta entrada.

Monni Della Hesk dijo...

8-D PK!! 8-D A ver si te prodigas más por aquí!!!...La PUUMPUUMM, está desolée, sin tí...:st:

:nj: Tu crema de Rovellons, estupenda!... :nj:

elverdugo dijo...

Pues Margarita Gautier es una peli que me gustó mucho con Greta Garbo pero la vi casi de niño, o adolescente... me la voy a descargar.

Esta entrada ya me ha recordado a dos obras de cuando yo era pequeño: una la leí de niño (El ruiseñor y la rosa) y la otra la vi de pequeño también (la peli Margarita Gautier con Greta Garbo). Y ambas las recuerdo a pesar de haber pasado tanto tiempo. Y la peli me la voy a descargar ahora mismo porque solo la he visto una vez y debe hacer ya 30 años o más de eso.

Monni Della Hesk dijo...

:O Merendero " La dama de las Camelias"??? :O

A mí me suena más a mercería..., no sé... :st:

Monni Della Hesk dijo...

8-D Juuuudeeeerrrrr!!!...Si no había leido la historia del ruiseñor y de la rosa roja...´De pena, eh???...Quiero decir que da mucha pena..., la historia, claro...Una pena horrible, vamos...Pena, penita peeeeenaaaa!!!!

gaveta dijo...

:D:D:D
Estáis pallá

Verdugo a cualquiera se le puede escapar una "G", G de Gaveta, eso fue :-P

gaveta dijo...

Monni he pensado que para encabezar tu gadget puedes elegir hasta 4 fotos, mejor 3, y hago un gift, de esas fotos que se van moviendo :)

Mañana es 29 chicos, se acaba noviembre y llega diciembre, navidades ;(

que alguien me recuerde que el viernes es el cumple de Rizos que se me olvida seguro :((

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola Gavette!!: Cuanto tiempo tengo para elegir??? :st:

gaveta dijo...

Voy a dar una vuelta por mis carpetas a ver qué tengo guardado para una próxima entrada que de crochet será la siguiente pero la siguiente a la siguiente no lo sé :((

Monni Della Hesk dijo...

Con que Vang Vang, eh?????...Te vas a enterar tú lo que es el Bang-Bang, pero de verdad...Veras cuando se lo diga a mi prima la PUUMPUMM... :nj: Bang-Bang y ... muerto :nj:

:yj:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Valija en el Crocheting :-f :)

elverdugo dijo...

Bang bang es el sonido que hacen las pistolas más sofisticadas. Pum pum ya pues lo hacen armas de fuego cualquiera más de tres al cuarto. Y pañau, eso ya es lo que oyen las que ven balas pasar pero no han disparado una en su vida :-f

elverdugo dijo...

Bang bang es como más cool. Mientras que pum pum... pues francamente suena poco serio.

Monni Della Hesk dijo...

...pues tú no te agaches que verás...lo bien que te va a sonar... :)

elverdugo dijo...

Si es que eso de pum pum suena a batalla de Trafalgar. Eso de pum pum me lo imagino como balas de cañón de 1805 con una puntería de precisión de +/- 30 metros a la derecha o a la izquierda o por arriba o que se queda corto...

Monni Della Hesk dijo...

...La verdad es que hay tantísimas flores y de tantos tipos y todas tan bonitas que era muy difícil escoger. Y lo que me ha decidido ha sido la proximidad, aquéllas que para mí son mas sencillas, más conocidas o más asequibles, en un intento de resaltar la belleza de las cosas que a lo mejor nos pasan desapercibidas, por ser mas conocidas...Las magnolias, también son preciosas, claro...Y los tulipanes, y las peonias, y las hortensias... No, si a lo mejor me animo, y les dedico otra entrada.. :-f :st:

Monni Della Hesk dijo...

A mí lo de Pumpum, me suena a pistola con silenciador...Un ruido seco: PUM PUM... y se acabó.

Monni Della Hesk dijo...

...pues , ¡anda que las flores acuáticas!!! :-f

elverdugo dijo...

...claro, si por poder se le puede poner un silenciador a un cañón de principios del XVIII... algo silenciará, no se puede decir que no.

elverdugo dijo...

Sí, eso de ponerle flores a unas botas de agua parece un poco peregrino, eso es verdad.

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, me voy ya, más feliz que una perdiz..., por lo bonita que ha quedado la entrada, por las risas y por los comentarios :$

Hasta mañana. Que descanséis :zz:

Monni Della Hesk dijo...

... Aurevoir D´Artañan... :-f :-P

gaveta dijo...

Pk yz
en cuanto pueda ;) que llevo un mes, unos meses ... :-f
besos

gaveta dijo...

Ok Monni

gaveta dijo...

yo hoy me quería acostar a las 11 :st:
hasta mañana :+

gaveta dijo...

Monni, tienes el tiempo que quieras para elegir, cuando encuentres lo que te guste lo pongo
Voy a la valija :D
Hasta mañana :*

gavetita dijo...

Por si alguien no lo sabe, manolo blahnik es de esta isla :)
que siempre dicen español, canario, pero es de esta isla :)

http://elapuron.com/noticias/cultura/8270/manolo-blahnik-obtiene-el-premio-nacional-de-diseo-de-moda-y-donar-el-dinero-a-la-palma/

elverdugo dijo...

Buenas.

Acabo de mirar el ranking de palabras clave de búsqueda de Google que más visitas traen a este blog y todas son referentes a cosas de crocheting excepto por la palabra clave de búsqueda “paraguas”...

...¡esta Monni cómo se las arregla!

...¡y hasta hace poco John Wayne aparecía en este ranking! ¿John Wayne ha sido desplazado por los “paraguas” y otras palabras clave de búsqueda como “patrones de grannys gratis”, “cómo unir granny squares”, “granny square patrones” “tutoriales de amigurumis en español”, “african flowers crochet pattern”, la crocheteadora Jan Eaton y dios sabe qué será lo siguiente? ¿No habría que hacer un blog separado para ayudar a estas mujeres crocheteadoras del mundo, de Argentina, de México, de Chile, ¡de los Estados Unidos de América!, de Colombia, Venezuela, ¡Rusia!, Perú, ¡Alemania!, todos estos países están en el ranking por ese orden, ¡que hasta hace poco John Wayne estaba en el ranking de las palabras clave de búsqueda que traían más visitas a este blog jøø#Ѫɇr o§ȾᴚȺs ȼø♫ø qųӗ ʋἇ a ʂεr eƨтo! ¡ϫϗϐϠΞ͏ʭʬʡʢʗʔʕʖʉʑʥʨ™!

elverdugo dijo...

¡ʡʢɮʝʞʛʗȢȣɄȵ© ȸȹɀɁɂɖɕɠɤɣȜȝ®!

¡ǶǷƾƣƢƺƻƼƽƾǤǥƏƜƴƳÞ℗ rayos y centellas!

elverdugo dijo...

...últimamente se está restableciendo un poco el orden: hoy el blog ha recibido una visita de alguien que buscaba:

- “vengo a denuciar un crimen pelicula”

...sí, “denuciar”, palabra a la que le falta una ‘n’, pues es “denuNciar”, lo que me lleva a pensar que gracias al Marshal y a su iphone a este blog le llegan visitas de aquellos que siempre meten alguna errata en sus búsquedas de Google...

...como aquellos tiempos en que cuánto peor escribías el nombre de Lily Langtry en el cuadro de búsqueda de Google, más alto salía el blog en las búsquedas de Google y si lo que buscabas era “Lily Lantree”, entonces este era el único blog de toda la web que encontraba a Lily Lantree, en una entrada titulada Pañau Pies.

...bueno, luego llegó mi blog y ya son dos los blogs en los que se puede encontrar a la tal Lily Lantree por ese apelativo, esa gran mujer que en realidad se llama Lily Langtry, en una entrada que como no podía ser de otro modo se titula Pictures of Lily.

elverdugo dijo...

¡♫╬╤╟╞₰₯₪╚╢╛╗┬╓╒™ ﻼﻻﻳﻱﻯﻆﻉﻊﻌﺻﺹﺵﺦﺭﺰﺫﺩﺼﺽ®!

¿Y esta visita que hemos recibido hoy de alguien que buscaba en google

- “donde se venden abanicos pericones en barcelona”

???

¿Esto qué es? ¿O sea que si alguien busca abanicos en Barcelona, Google lo trae a este blog pero si buscan abanicos en Buenos Aires, Google no los trae a este blog? ¿Y esto de ‘pericones’ qué es? ¿Cuánto tiempo más vamos a estar tolerando estos trucos de Monni para atraer visitas a sus entradas, este... este... no se le puede llamar de otra manera: este juego sucio?

¡ƿﻁﻇﷲ﷼ﯓﯕﯗﮪﮫﮭﮮﮰﮒﮓ ©ﮕﮙﮝﮟﮠﮥﭞﭚﭏלּמּﬥﬦﬧﬨﬣ®!

elverdugo dijo...

...con lo buenos que eran aquellos tiempos en los que mis entradas estaban ahí en lo más alto, en lo más alto entre las entradas más visitadas... ayy...

elverdugo dijo...

...claro que las búsquedas en Google que traen visitas a mi blog...

- asterix y obelix normandos

- asterix en normandia

- asterix y los normandos el patapata

- bueno vale kinski nastassja

- pepe flores

- Lily Lantree

- Lili Langtrey

- Lily Lantry

- paolo noemi cancer

- shinbone star

- cornudos consentidores

- lo que paolo dijo de noemi

- lo que noe dijo a ales de paolo

- cuernos infidelidad y fornicio

- las mentiras de noemi en el vídeo de presentación

- pagina para bajar metodo de ingles in tune

- noe tirandose encima de aless

- marshal earp gaveta pk

- culos..anbriendos

- marshal verdugo monni

- neorrealismo italiano indhira

- liberty valance

- donde encontrar batidorras alemanas

- rezos por las primas de riesgo

- sombreros para un primo

- riesgos de las batidoras

- expertos en emoticonos para mis primas

- hermanas atacadas porque no funcionan los emoticonos

- goles carlos monnin

- las moninas

- perros con las orejas tiesas

- emoticono de señor verde

- alessandro primo de kiko

- triturar sangre batidora

- mi primo ha encerrado a mi gato

- batidoras remington

- epitaf asterix

- pipi y pepe juntos en una fiesta

- si hugo resuelve algo con julia y maria lo eligiese no entraria

- pater del latin pater

- gudurix

- analisando a un mentiroso

- como se detesta a un mentiroso

- van morrison un beso y una flor marisol

- no puedo vivir sin batidora

- jugador de futbol que se le vieron las partes ontimas

(atención p.ej. a esta última, “ontimas”, “Ontimas”, como en otra “analisando”, “analiSando”... justo a lo que me refería comentarios más arriba...)

elverdugo dijo...

...y más visitas de Google para Monni, en las últimas horas:

- paraguas lluvia

- gorros usados en época de jesucristo

¿¡¿Pero cómo puede ser que alguien busque "paraguas lluvia" en Google y le lleve a una entrada de Monni?!?!?

Así no se puede competir.

Monni Della Hesk dijo...

¿¿Gorros usados en la época de Jesucristo???... :O

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Me he dado cuenta de que con tanta selección, me he dejado sin poner los geranios, que son quizá las flores más próximas o socorridas, sobre todo en el sur, y las más utilizadas en balcones y terrazas, por su gran y vistosa floración y su fácil cultivo.Se reproducen, además, por esquejes...Es decir que coges una ramita caida de un balcón, la pinchas en una maceta, la "mimas" un poco, y en la temporada siguiente tienes una maravilla como está:

Geranios de Hiedra o Gitanillas
http://2.bp.blogspot.com/-bLS1m5CS2LQ/TcluuiN39_I/AAAAAAAAEV0/AYS66Noyzzw/s1600/geranio+3.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Monni Della Hesk dijo...

Monni Della Hesk dijo...

Rayos y Centellaaaaaas!!!!!.... :yj: :yj:

LA FÓRMULA PARA EL ENLACE NO SALEEEE!!!!

GUDURIXXXXXX!!!!!!!!! :(( :((


Monni Della Hesk dijo...

ESTA ES LA MARAVILLA..., si es que quiere salir...

http://2.bp.blogspot.com/-bLS1m5CS2LQ/TcluuiN39_I/AAAAAAAAEV0/AYS66Noyzzw/s1600/geranio+3.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Con explorer, no sale...Con firefox, sí... ( Bórrame entera, Gave!! :((

crip dijo...

Menudo debate estéril y absurdo, marshall
Todo el mundo sabe que Pichi Alonso es mucho mejor que Messi
Como dijeron en un gag del crackovia ¿cuantos hat trick al goteborg ha metido Messi¿ ¿eh?

gaveta dijo...

jajaja
Monni, en el enlace debe haber una "yz" que se sustituye por el emoticono corazón, por eso no sale
hay que ponerse con los emoticonos ya, menos mal que vienen las navidades y tendré vacaciones :)

gaveta dijo...

una y-z (sin el guión claro) :-f

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave... ;) Esta tarde/noche ha habido un momento que esta página no se veía, ni con el explorer ni con firefox... :(( Las demás sí... :-f

gaveta dijo...

:O Esta entrada????????
Monni no me digas esas cosas que yo me :nj:acojono:nj:

Desde hace tiempo guardo el blog completo, incluidos comentarios, cada semana guardo una copia de seguridad de la plantilla pero sobre todo de las entradas y comentarios :)

Hoy te prometo que no he estado casi en casa, no he tocado nada, eso ha sido verdugo :-f

Monni Della Hesk dijo...

:nj: yo también he pensado que podía ser Verdugo..., rabioso por mi éxito y muy capaz de boicotear mis entradas hasta esos extremos... :nj:

gaveta dijo...

:D:D:D
Le pueden los números, las estadísticas...
lo de los gorros de jesucristo ha sido gracioso :D si él no mirase esas cosas, no nos enteraríamos Monni, porque yo no me fijo en las estadísticas del blog, veo las visitas diaias porque aparece en cuanto abres el blog :sh:

gaveta dijo...

voy a ponerle a Rizos la foto del lirio malva, me encantan esos lirios silvestres, mañana es su cumple y esa flor es perfecta para Rizos, con tu permiso Monni

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Mándale un beso a Rizz de mi parte...y le dices que tengo muy buen recuerdo de las risas que nos hacíamos de vez en cuando... :$

Monni Della Hesk dijo...

...Me voy ya...Que descanses *)

gaveta dijo...

se lo diré Monni, ya le he puesto la flor en su face, a verá en un rato que ya sabes que esta a las 5 de la mañana está poniendo lavadoras :D

gaveta dijo...

besos Monni :* :-f

Monni Della Hesk dijo...

:*

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!!
Me gustaría poder pasar más por aquí.... pero no tengo tiempo. Para mí el mes de diciembre es el más odioso de todos los meseslaborales. Trabajo en un comercio, y eso implica no tener descanso hasta el 24.... así, como lo leeis.
Menos mal que después vienen las fiestas, y a mi me apasionan. Vuelvo a ser niña de nuevo, y me lo paso genial preparando, pensando y hasta emocionándome año tras año!!!!
Saludos a tod@s! Os sigo y leo desde la penumbra.... yz

elverdugo dijo...

Buenos días everybody.

Bien, parece que en las últimas 24 horas las 10 búsquedas de Google que más visitas han traído al blog son todas referentes a crochet. Menos mal, ya está bien de tantas visitas que Google le trae a las entradas de Monni. Ya está bien. Por fin un día con un poco de cordura.

...a no ser... ...a no ser... ...a no ser que la búsqueda en Google de “botas en crochet” haya llevado al buscador (o a la buscadora) a una entrada de Monni... no podría ser... no... voy a mirar... ¡sí! ¡pero esto cómo puede ser! uno (o una) busca en Google “botas en crochet” y le lleva a una entrada que se llama “personal shopper, especial bolsos”!

...¡pero vamos a ver, si es una entrada que se titula “especial bolsos”, ¿¡¿¡¿por qué uno (o una) que busca BOTAS, BOTAS en crochet, tiene que encontrarse con una entrada de Monni que teóricamente iba sobre BOLSOS?!?!?

elverdugo dijo...

...uf, menos mal, me había entrado la tiritona, pensaba que si lo que cuento en el comentario anterior había ocurrido, a lo peor también ocurría con otras búsquedas, especialmente sospechosa me ha parecido la búsqueda "modelo di kirigami"... yo es que no me acordaba de lo que era un kirigami, pero afortunadamente un modelo di kirigami no es nada que alguien que busque un modelo di kirigami tenga por qué ser llevado por Google a una entrada de Monni.

Un kirigami es un arte papirofléxico, para el que no se acuerde, arte que, a diferencia del origami en el que el papel se pliega, en el kirigami el papel se recorta. Menos mal, menos mal.

elverdugo dijo...

Bien, la curiosidad innata y la necesidad de distraerme me ha podido una vez más y he mirado las visitas que Google nos ha traído al blog en las últimas horas. (bien, lo reconozco, estoy vigilando que Google no le dé a las entradas de Monni más visitas de la cuenta).

Pues bien, una de las visitas que hemos tenido en el blog es de uno o una que buscaba:

- pabellon republica alemania 1937

Somos la leche.

MARSHAL EARP dijo...

interesante lo que se busca en google,,, y las Moninas me han gustado mucho mucho,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Ayer falleció la chica del Arena, Teresa Alonso. Descanse en paz,,,

MARSHAL EARP dijo...

Iniesta, Cristiano y messi,,
Me gustaria se lo llevara Iniesta,, jugador diferente en muchos sentidos a los demás,,:Para mi Messi es el mejor,,pero si tengo que juzgar temporadas y ser determinante para su equipo, - determinacion expresada en titulos y resultados- me quedo con iniesta por su papel en la pasada Eurocopa,, a quien creo yo, debemos la pasada eurocopa y sin hablar del mundial,,,

Creo que sin Iniesta España no hubiera llegado donde llegó,,
C Ronaldo ganó una liga y fue determinante,,, pero si bien hizo una buena eurocopa , no llegó a culminar,,,,

Para mi Iniesta se lo merece,,

MARSHAL EARP dijo...

En pocas semanas, los jueces españoles se han movilizado y, a conciencia, con varios de los asuntos más graves que están ocurriendo en nuestro país: los desahucios, la nueva Ley de Tasas y los indultos. Su contribución para agitar la conciencia de la sociedad en el asunto de los desahucios, y con ello presionar al Gobierno, está fuera de duda. Tanto el documento de varios vocales del Poder Judicial –que éste se negó a respaldar como institución para su propio oprobio-, como el de los jueces decanos reclamando la dación en pago, han resultado fundamentales en la aprobación del decreto de medidas urgentes y la reforma legal que el Gobierno empieza ahora a tramitar.

A su preocupación por los desahuciados se suman sus protestas contra las tasas judiciales abusivas, que impedirán de hecho el acceso a los tribunales a cientos de miles de ciudadanos, ya depauperados y que se enfrentarán ahora a precios que los harán desistir. Ése es el concepto que el Gobierno tiene de sí mismo: lejos de verse como garante de derechos y libertades, se convierte en valladar frente a esos ciudadanos tiquismiquis, que no pierden la ocasión de plantear un pleito en cuanto tienen un día libre.

A su preocupación por los desahuciados se suman sus protestas contra las tasas judiciales abusivas, que impedirán de hecho el acceso a los tribunales a cientos de miles de ciudadanos, ya depauperados y que se enfrentarán ahora a precios que los harán desistir. Ése es el concepto que el Gobierno tiene de sí mismo: lejos de verse como garante de derechos y libertades

Lo más conmovedor es que los jueces no se movilizan en defensa de lo suyo, contra una merma de sueldo, por ejemplo, que sería en cualquier caso totalmente legítimo. Salen en defensa de otros: de los desahuciados a punto de perderlo todo, del ciudadano común privado de la defensa de sus derechos. Se trata de un acto de generosidad, pero sobre todo, es revelador de que los jueces creen en la Justicia y luchan por hacerla valer. Habrá quien les suponga ese compromiso como el valor se le supone al soldado, pero en una sociedad que, en medio de la peor crisis de que guarda memoria, se siente atacada por sus gobernantes y acusa a sus representantes públicos de no defender sus intereses, esa defensa de los valores que impregnan la profesión de juez merece ser reconocida. Reconcilia a la sociedad con el gremio judicial porque con su protesta nos dicen que los tenemos ahí en los momentos difíciles. Es algo de lo que no pueden presumir otros poderes del Estado.

Por último, han enarbolado también la bandera contra los indultos. En dos folios firmados por 200 jueces, se pronuncian contra el indulto a cuatro mossos, pero las lecciones magistrales que en ellos son también aplicables a los indultos a corruptos y banqueros practicados por este y el anterior Gobierno. De nuevo defienden, no lo particular, sino lo universal, el principio de igualdad ante la ley sin el cual una democracia no puede funcionar. Debemos alegrarnos del compromiso que ese estamento judicial generalmente callado y metódico está estableciendo con la sociedad. Debemos también valorarlo como síntoma de que el deterioro es muy grave y muy profundo.

MARSHAL EARP dijo...

http://www.elconfidencial.com/opinion/palabras%2Den%2Del%2Dquicio/2012/11/30/la%2Drebelion%2Dde%2Dlos%2Djueces%2D10317/

Irene Lozano

MARSHAL EARP dijo...

Es el libre mercado, sí, pero para las clases medias, los pobres o los pequeños o medianos empresarios. Los bancos y las grandes corporaciones prefieren el socialismo: cuando se equivocan no se arruinan, esquilman el erario. Llegados a este punto, olvidemos la pánfila socialdemocracia y exijamos un capitalismo tan salvaje que alcance incluso a los socialistas del Ibex 35.

Julia Otero,,,

elverdugo dijo...

Hola Marshal.

No me sé bien la historia, pero creo que aquel rumano que hace años fue salvajemente maltratado y vejado por esos cuatro mossos d’esquadra, hace poco se volvió para Rumania.

¿Qué pensarán en Rumania, esa Rumania de la que una de las imágenes que tenemos es, por ejemplo, la de la vieja Rumania policial totalitaria del difunto Ceaucescu?

¿Qué pensarán en esa Rumania de que en nuestra moderna y democrática España indultemos a salvajes policías maltratadores (torturadores, usemos la palabra, pues está bien usada, y policías torturadores los ha habido siempre y en todas partes y eso ha de combatirse activamente -activamente- porque la historia nos enseña que la tendencia de algunos policías a maltratar, a vejar, a (en los casos más duros) torturar, esa tendencia ha existido siempre y en todas partes)?

elverdugo dijo...

Me parece bien lo que dice Julia Otero, es una opinión más, respetable, aunque yo personalmente pediría más concreción, porque yo personalmente no entiendo lo que quiere decir.

Yo personalmente (yo, una opinión más, la mía, nada más que una puntualización mía personal, una aportación mía personal respetable creo como la de cualquiera), yo personalmente le recordaría a Julia Otero que esas empresas del Ibex 35 dan trabajo a varios millones de trabajadores españoles, trabajadores españoles que pagan impuestos (dinero privado que se convierte en público), varios millones de trabajadores españoles que pagan impuestos por lo que cobran (justamente, faltaría más, si a uno le pagan es porque ayuda a ganar más dinero del que cuesta)... decía que varios millones de trabajadores españoles que pagan impuestos por lo que cobran de su trabajo en esas empresas del Ibex 35.

Y también me gustaría añadir que acabo de echar un vistazo a las empresas del Ibex 35 y la única que he visto que haya tenido un coste para el “erario” público es Bankia. Y me gustaría recordar que Bankia era y fue una entidad para la unión de 7 cajas de ahorro, cajas de ahorro que no tenían ánimo de lucro y que los beneficios empresariales que puedan reportar, teóricamente no iban a ningún beneficiario privado, salvo por ese 49% de acciones que sacaron a bolsa y que podía comprar cualquiera (muchos de ellos empleados de alguna de esas antiguas cajas de ahorros que compraron esas acciones por “sugerencia” de sus jefes).

Porque no creo que se puede considerar a las eléctricas españolas como subvencionadas, porque a esas eléctricas les saldría más barato y mejor en todos los sentidos comprar el carbón en el mercado internacional a 50 euros la tonelada que comprar el carbón español que solo en subvenciones cuesta 90 euros la tonelada (en subvenciones, luego además tiene sus costes adicionales), subvencionado carbón español que además es de peor calidad que el que se vende en el mercado internacional.

elverdugo dijo...

...luego están las subvenciones a las energías limpias. Sobre esto yo podría soltar un tocho pero no lo voy a hacer porque sería muy largo. A mí me parece un error subvencionar las energías limpias en sí por ser limpias, a mí me parece que lo correcto es gravar con impuestos las energías sucias. El efecto puede parecer parecido (ambas medidas tienen como uno de sus efectos que las energías limpias sean más competitivas que las sucias), pero no es lo mismo hacerlo por la vía de las subvenciones (que pagan los contribuyentes) que por la vía de gravar con impuestos las energías sucias (que pagan los consumidores y las empresas que se basan más en energías sucias y a las que esos impuestos harían menos competitivas que las eléctricas que se basan más en energía limpias).

Y luego sobre el error de lo que algunos llaman la burbuja de las energías renovables, sobre eso el tocho que podría soltar sería larguísimo y creo que debo abstenerme. Intentaré resumirlo: los errores son normales en las actividades de más innovación tecnológica, por algo al capital que las financia se les llama “capital riesgo”. Ha habido un error de cálculo, nadie preveía una crisis tan larga y fuerte y el resultado es que tenemos una capacidad energética sobredimensionada. Fue un error, pero el riesgo de cometer errores es inherente a las actividades menos maduras, en las que las innovaciones tienen un peso más importante. La mayoría de las veces sale mal, esto los estadounidenses lo saben muy bien y no miran los fracasos como manchas en tu currículum. El fracaso es inherente al riesgo, pero no por el riesgo de fracaso tienes que dejar intentarlo. Hay que seguir intentándolo, la mayoría de las veces sale mal porque las innovaciones en las que has estado trabajando resulta que hay otros 20 en 20 puntos distintos del planeta que también están trabajando en innovar y si dos de ellos han conseguido mejores innovaciones que los otros 18, pues los otros 18 habrán gastado un dinero que al final no los ha hecho más competitivos porque hay dos que lo han hecho mejor. Pero hay que seguir intentándolo, para que haya dos que tengan éxito es necesario que haya 18 que fracasen. Es lo normal.

Y luego están los errores de cálculo, como el que ha habido con las sobredimensionadas infraestructuras que tiene España para generar energía eléctrica. No pasa nada, ha sido un error de cálculo que lo podríamos haber tenido cualquiera, nadie preveía que en el 2012 por la crisis en España se esté consumiendo menos energía que la que se preveía hace 6 años. Es un error, no pasa nada. La próxima saldrá mejor. Es una pena porque en las actividades más innovadoras lo que en el 2012 te hace más competitivo, en el 2020 cuando más o menos ya se esté saliendo de la crisis, en el 2020 esas innovaciones ya se habrán quedado obsoletas. Esto es así, se intenta y uno se equivoca, se vuelve a intentar y te vuelve a salir mal. Pues a seguir intentándolo.

...(jooder pues al final solté el tocho... creo que no he dejado palo sin tocar).

elverdugo dijo...

...la palabra "contribuyente" aparece en una página del diccionario cercana a la página en la que aparece la palabra "consumidor", pero no significan lo mismo ambas palabras. Y da igual que los contribuyentes puedan ser los mismos que los consumidores, da igual, esas dos palabras tienen una definición distinta en el diccionario.

No hay que abaratar el consumo de energía (limpia) a costa de los impuestos para subvenciones que pagan los contribuyentes. Hay que encarecer el consumo de energía (sucia) con impuestos que graven a las energías sucias, que recaen en las empresas eléctricas y en los consumidores de energía: cuanta más energía se consume más impuestos se han de pagar y más aún si lo que consumes son energías sucias porque tienes contratada la luz con una eléctrica que consume más energías sucias que limpias.

Esa es mi opinión y podría argumentarla pero sería soltar un tocho... (en fin, si ya lo he soltado, qué chorrada estoy diciendo).

MARSHAL EARP dijo...

Pues muy mal,, que va a pensar alguien si es maltratado por la policia,,. De hecho en el Pais vasco hubo malos tratos y torturas por lo cual la Guardia civil ni la Policia Nacional fueron bien vistas.

Tampoco olvidemos como se dejo paralitico a un indignado en Madrid hace nos meses,, .

De Cataluña hay una cosa o mejor n personaje que me parece siniestro y es Oriol Pujol, no entiendo que el hijo de un señor que fuè honorable controle tanto un partido politico,, me causa muy mala magen,,,.

elverdugo dijo...

Sí, Marshal, lo que critico es que el gobierno español los indulte. Creo que leí que 200 jueces habían firmado un escrito criticando eso: que el gobierno español los indulte.

La justicia funcionó bien, creo (con mayor o menor lentitud pero funcionó bien), lo que es vergonzoso es el indulto del gobierno español.

elverdugo dijo...

Por cierto, son varias las razones por las que hay tantas constructoras españolas que están entre las más competitivas del mundo. Constructoras españolas grandes y medianas, no solo las más grandes.

Son varias las razones pero una de ellas es que hay constructoras españolas que están entre las mejores del mundo a la hora de construir infraestructoras de energías limpias o renovables o como quiera llamárseles.

Varias constructoras españolas se alegraron por la victoria de Obama porque Obama impulsa las energías renovables en USA.

Por el contrario, el candidato republicano Romney, es curioso esto, interesante: el republicano Romney se erigía en defensor del carbón porque necesitaba ganar en el disputado estado de Virginia, estado en el que hay mucho carbón. Y estado (Virginia) al que le podría ir mejor si al carbón le fuera mejor. Romney para intentar ganar Virginia abanderó la defensa del carbón. No fue suficiente: Romney perdió en Virginia.

elverdugo dijo...

Es curioso y lo llevo en la cabeza desde hace dos días, desde que leí esta entrada de Monni. Y no lo conté en su momento.

Es curioso porque esta entrada me ha recordado a dos de las tres obras (un libro y dos películas) que recuerdo como las tres obras de ficción que me dejaron muy triste cuando yo era pequeño. Y lo recuerdo perfectamente y lo he tenido en la cabeza toda mi vida: fueron tres esas obras de ficción, no fueron cuatro ni dos. Fueron tres: una se lee en libro (El ruiseñor y la rosa) y dos películas (Margarita Gautier y Esplendor en la hierba).

Y esta entrada me ha recordado a dos de esas tres obras de ficción.

Yo suelo decir a menudo que las mujeres adultas (generalizando) siguen llorando con las películas y las novelas. Yo por supuesto las he conocido a lo largo de mi vida y por supuesto me parecían chicas y mujeres cojonudas porque lógicamente a mí me gustan las chicas. Y son lloronas con algunas películas o novelas. Generalizando, a mí me parece que los hombres adultos no solemos llorar con las películas o las novelas. Yo por lo menos de adulto las pelis o las novelas no me hacen llorar, así que para entender a las chicas que se ponen a llorar solo puedo tirar de mis recuerdos de cuando yo era pequeño. Y mis recuerdos siempre han sido nítidos: son tres las obras de ficción que me dejaron tocado de pequeño por lo tristes que me parecieron. Y dos de ellas me las ha recordado esta entrada: el relato El ruiseñor y la rosa y la peli Margarita Gautier. Solo queda otra, la tercera: la película Esplendor en la hierba de Elia Kazan con Natalie Wood y Warren Beaty.

elverdugo dijo...

Ah, las constructoras y otras empresas españolas están entre las más competitivas del mundo a la hora de construir infraestructuras para el medio de transporte más limpio que existe: el ferrocarril (eléctrico, por supuesto, si no no sería tan limpio). Y también a la hora de construir esos mismos ferrocarriles. Y también a la hora de gestionar el tráfico ferroviario.

Monni Della Hesk dijo...

:O Jo, Verdugo!...Resulta que hago una entrada llena de colorido, de luz, de alegría, con flores naturales y de carne y hueso, con Arco Iris tumbados en en la hierba, con las mujeres más guapas y los modelos más variados y chics de las pasarelas...y resulta que vas tú y dices que esta entrada te ha recordado a dos obras de ficción muy tristes que te dejaron tocado de pequeño... :((

Manda oeufs!!! :st:

elverdugo dijo...

Me he quedado con la duda cuando he dicho que las empresas del Ibex 35 daban trabajo a “varios millones” de trabajadores. Me parecía que había exagerado un poco, así que he ido a mirar y sí que he exagerado bastante. No dan trabajo a “varios millones” sino a aproximadamente millón y medio, pero no todos en España, también fuera. El dato del empleo que dan en España no lo he encontrado (tampoco he buscado mucho, he googleado un par de palabras clave y eso es lo que he encontrado). Un millón y medio más o menos de trabajadores tienen esas 35 empresas españolas del Ibex 35, pero eso es contando tanto los trabajadores que tienen en España como los que tienen en otras partes. O sea que lo que he dicho antes ha sido una exageración.

elverdugo dijo...

Pero Monni, de eso hace muuuchos años.

Monni Della Hesk dijo...

...No soy nada llorona en la vida real...Es más, me cuesta muchísimo llorar, quizá porque en algun momento de mi vida, debí oir a alguien decir que eso era un signo de debilidad, o, quizá sea, sencillamente, porque mi carácter es así: poco dado a mostrar las penas.

Sin embargo, en el cine, sí que me he emocionado. Recuerdo, particularmente, una película que terminé llorando a moco tendido, pero de eso de no poder aguantar los hipidos, y fué en las escenas finales de Million Dolar Baby... Qué pena por Dios!...Tuve que salirme antes del cine...Quizá tenía cerca todavía la muerte de mi padre...y estaba particularmente sensible...No sé...Pero, además del sofocón, pase vergüenza por la gente de alrededor...

Monni Della Hesk dijo...

...Bueno, y luego recuerdo otras.., pero que no fueron con tanta "escandalera". De esas que terminas con los ojos humedecidos y un nudo en la Garganta... ET, El final de Memorias de Africa...

Monni Della Hesk dijo...

...de esas que no puedes tragar de la congoja, hay varias...

elverdugo dijo...

¿ET? :-f oo)

Monni Della Hesk dijo...

...Síiii, ET... Qué pasa!, eh!, eh!... :yj:

elverdugo dijo...

Memorias de África para mí es: ♪♫ taráá, tararararaarááá ♪♫ tararararááá´tararararáá ♪♫

(es que yo crecí con mi dormitorio pegado al salón de una vecina sorda que tenía la televisión a todo volumen todo el día y atormentó mi infancia y adolescencia y temprana juventud y de Memorias de África recuerdo que una vez escuché la música a través de las paredes que me separaban de mi vecina sorda y pensé: "mira, mi vecina está viendo Memorias de África".

Monni Della Hesk dijo...

Buff!!!...Otra también en la que lloré bastante , fué en la de "La vida es bella"... Qué pena también, por Dios, ese niño tan inocente y su padre tratando de protegerle de una realidad tan cruel... :((

elverdugo dijo...

Para mí Roberto Begnini es el taxista de Roma de la peli Night on Earth de Jim Jarmusch. Voy a ver si encuentro alguna escena en youtube...

Monni Della Hesk dijo...

...Y es que, realmente, yo no soy aficionada al cine. Voy exclusivamente, por entretenerme, por pasar un buen rato, y valoro mucho los finales felices, y la fotografía, bueno, y por supuesto,que los intérpretes hagan a los personajes creibles. ( Por el orden de preferencia mencionado). De ahí que como sepa que la película es triste, o demasiado realista o cruel, ya puede tener cienes y cienes de Oscars, que no voy...

Monni Della Hesk dijo...

..."el niño del pijama a rayas"...me lo regalaron, lo emnpecé a leer, me lo leí del tirón, y aunque no me llamó la atención el final, porque se veía venir desde el principio, es uno de los libros mas tristes que he leido, sino el que más...Qué desgracia, qué sinrazón, y qué indignidad....

elverdugo dijo...

Aquí esta. Roberto Benigni haciendo de taxista en Roma en la peli Night on Earth, subtitulado en español:
http://youtu.be/GYh6sh1Dwe4

Monni Della Hesk dijo...

:D :D La MMía Looolaaa :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Para mí Memorias de África, es esta frase: " Yo tenía una granja en África, al pié de las colinas de Gnong"...y la musiquita que empieza en el minuto 1,11...

http://www.youtube.com/watch?v=FtYvhKpoJkA

elverdugo dijo...

Esa, esa es la música que he cantado yo antes Monni.

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, para ser precisos, la música comienza en el minuto 1,05... :-f ;)

elverdugo dijo...

Es muy bonita esa música.

elverdugo dijo...

...siempre que no sea yo el que la tararee, claro.

Monni Della Hesk dijo...

...Me voy Verduguicix, ya...sé bueno, y pásalo bien... oo)

:dg: :dg: :dg:

MARSHAL EARP dijo...

Yo llore con Memorias de Afrika medio Rio Zambeze?no.Todo el rio.La escena de los leones yendo a la colina me produjo un efecto catarata que ya no pude controlar.·····
El personaje de la Strip me cautivó.
Tambien recuerdo muy emotiva " la vida es bella" y sobre llorar yo no me averguenzo ante mi mismo por el hecho de llorar,,,,,solo faltaria que yo me tenga que avergonzar y los chorizos de los politicos salen de la carcel todo sonrientes,

MARSHAL EARP dijo...

Los cliches cultudales y uno de llos es que los hombres no lloran han hecho mucho daño en mi opinion,,,

elverdugo dijo...

Yo creo que hay diferencias genéticas claras entre sexos. No hay más que ver cómo una gata saca adelante a sus cachorros mientras que los gatos macho pasan olímpicamente de los críos. Y eso es así prácticamente en todos los mamíferos. En los 60 y los 70 estuvo muy en auge decir que las diferencias entre los sexos se debían sobre todo al entorno. Esa moda ha perdido fuerza porque las investigaciones científicas han sido tozudas: muchas de las diferencias entre sexos que mucha gente piensa que son debidas a la cultura, muchas de ellas son diferencias biológicas que tenemos de nacimiento.

MARSHAL EARP dijo...

Bueno, , yo no soy de ciencias verdugo,, y el genetismo quizás me produce prejuicios filosóficos,,, y la diferencia puedo confundirlo con la desigualdad y debo reconocer que tiendo a confundirlo,,y por ello, como es mas que evidente que una mujer tiene iguales derechos que un hombre , la idea de que desde que nacemos somos diferentes conviene matizarlo ya que mucho gañan y gañana buscan esas peculiaridades para negar la igualdad al otro: sé que no es tu caso,, pero como pienso en demasia tiendo a buscar interlocutores que me rebatan en mi neuróticamente,,,

No sé si me he explicado jajajaajaja

Ayer mi hijo cumplia 5 años,, y me acordé de una anecdota que me sucedó a los dias de nacer el chaval . estaba en la peluqueria de mi mujer -ella en el hospital- y la peluquera me felicitó y todo eso,, risas,, alegria,, y habia una vieja a la que yo veia de perfil,,,y estaba callada y al rato le salió del alma : " si,,, muy majos ahora, pero luego son unos cabrones" y lo soltó con una mala leche que nos dejó a todos flipaos,,: Yo le dije,,Oiga señora,, sus problemas con los hombres no me interesan,,,

se quedó refunfuñando y al poco se fue... y por supuesto yo no le saludé y es que a la gente con mala baba yo no le saludo,

Porque cuento eso?,,pues porque no sé las virtudes,,pero los defectos en hombres y mujeres suelen ser parecidos,,, bastante parejos,,y sobre las virtudes,,pienso que ambos estan capacitados,,, desde el momento que ambos son sreees racionales que usan el lenguaje..

Porque a las mujeres no les interesa meterse en un garaje y montar Microsoft ?,,por cuestiones culturales creo yo,,-igual que el hopmbe está capacitado para labores domesticas pero no le apetece, no le gusta,, o es un jeta,,,, - si crean una clara division de niños y niñas,, incluso ya el color rosa y azul no deja de ser un cliche cultural,,

Otro aspecto que me parece muy bueno es la liberacion sexual,,, :Lo unico que no me gusta es la inconsecuencia,,la doble vida, el doble discurso,, el cura que - y no juzgo para nada su vida sexual- es soprendido en un puti club tras echar el sermon en la Iglesia condenando a quienes vayan,,,o la feminista que nos habla de la igualdad con notable insistencia y le gusta ser atada a un radiador,,,por un maromo dominante, el del Opus que proyecta indignacion ante el sexo cara a la galeria y tiene una sordida vida sexual,,,

Pero la libertad sexual,, el sacudirse catecismos, clichés culturales y religiosos me parece fundamental,,,,

MARSHAL EARP dijo...

hace poco sandra barneda decia sobre la infidelidad masculina un dato - lo dijo un biologo especializado en estos temas- que cerca de 15% de la poblacion no era de su padre, del que creia que era su padre,,,

ese dato es objetivo,,, no solo los hombres son por ejemplo infieles,,aparte no todos..lo somos.Porque esa es otra,,, se generaliza y al final parece que la patologia domina sobre la normalidad,, el divorcio sobre el matrimonio bien avenido,, el maltrato sobre el buen trato,,, la infidelidad parece tener mas fuerza que la fidelidad,, el abandono masculino de los hijos parece que es lo habitual cuando hay casos de padres cuyo ejemplo es extraordinario,, que buscan financiacion con la madre para tratar una enfermedad,,,

parece que la vida es fea,, y no es cierto,, como dijo Bellini creo,,la vida es bella también,, y entre hombres y mujeres hay historias feas, claro que las hay,,pero muchas muy hermosas,, de ambos,,

elverdugo dijo...

Sí se ha explicado, Marshal (por ahora solo he leído el primer párraf).

Si yo de hecho siempre digo que las hembras son superiores a los machos en prácticamente todas las especies de mamíferos, por no decir en todas. Es necesaria una sofisticación grande en el cerebro de las hembras para que tengan ese instinto maternal en una clase animal (la de los mamíferos) en el que las crías pasan mucho más tiempo desvalidas que en otras clases animales.

En los pájaros los machos sí que colaboran. La naturaleza es arbitraria, es ciega, unos animales siguen una línea evolutiva y otros siguen otra. En los mamíferos la supervivencia se basa sobre todo en la sofisticación de las hembras. La sofisticación del cerebro de las hembras (en los mamíferos).

Luego por supuesto en los seres humanos hay otros saltos evolutivos etcétera etcétera y además tenemos una capacidad para desarrollar culturas o civilizaciones muy diversas. Yo creo que las civilizaciones buenas, las culturas buenas, tienen un efecto más igualador que diferenciador, más o menos lo contrario que piensa mucha gente. Yo soy fan de la civilización y enemigo de la naturaleza y voy más lejos: creo que así debemos ser. En ciencia, en política, como decía Ramón y Cajal, como decía Kant, como dice Pinker: la nuestra es una batalla contra la naturaleza. La naturaleza es el malo de la película, mientras que la ciencia o la política deberían ser los buenos de la película. Igual que la cultura o las civilizaciones, "deberían" ser los buenos de la película. Porque la naturaleza es el malo.

elverdugo dijo...

Obviamente nada puede ir contra la naturaleza. Las civilizaciones también son producto de la naturaleza (de nuestras naturalezas), como las culturas, como la ciencia (producto de nuestras naturalezas), como la política. Nada puede ir contra la naturaleza.

Así que todo lo que he dicho en el comentario anterior se contradice con lo que acabo de decir en este comentario. Es que como soy de ciencias me pierdo en el mundo de las letras. Suele pasar en el mundo de las letras, es difícil hablar y muchas veces no sabemos de lo que hablamos o hablamos lenguajes diferentes o como decía Wittgenstein, la mayoría de las veces no hablamos más que sobre el lenguaje. O sea nuestras conversaciones muchísimas veces, como decía Wittgenstein, son lenguaje hablando del lenguaje. Lenguaje hablando sobre sí mismo. No conseguimos trascender más allá del lenguaje y creemos que estamos hablando sobre algo pero en realidad solo estamos dando vueltas sobre el lenguaje y no trascendemos más allá del lenguaje. Eso es así en el mundo de las letras y a mí es al primero que me pasa.

MARSHAL EARP dijo...

Mañana quiero ver una pelicula,,,Historia de Pi o algo así,, trata de un niño que navega en bote con un tigre , algo así,,, :tampoco estoy seguro del titulo de la pelicula pero me gusta la simbologia del tigre,,,,y es que todos tenemos un tigre que conviene alimentar para que no nos devore..:Si no porque tenemos ira ,sino es para defendernos y defender lo nuestro? institnto materno- paternal,, ?,, para proteger nuestra camada,,: ¿Quien no ha sentido envidia, celos,, posesividad, etc,,?,,, ese tigre quiere ser reconocido,, esa " animalidad " llamada sombra por Jung si no es reconocida acaba siendo un fantasma que habita nuetsra sique y nos da sopresas cuando menos lo esperamos,,

El problema no es la naturaleza salvaje,, el problema es dejarnos devorar por ella,, por la tribu , por el hambre, la codicia,, etc,,,y en efecto,,necesitamos vivir en sociedad y no de forma animal: pero,,, a mi me reconforta ir al campo, al monte,, saber que nuestro origen está en la supervivencia,, y para ellos tenemos que dejar al tigre alimentado pero reconocido,,; soy animal,, nunca me ha sentado mal derivar del mono,,, y como dijo darwing al Obispo anglicano,,,: No se ria Monseñor,,, si tengo que elegir entre usted y un mono para que sea mi abuelo,, sin dudarlo elegiria al mono,,",,,y sobre todo,, creo que el instinto animal es importante,,la intuicion, el olfato,lo sensorial,,, yo llamo a eso la naturaleza humana,,
Y que sucede con los celos, avaricias,, etc,,,: pues justamente son instintos maleducados, o atrofiados,,, desviados,,, deseos no atendidos,,y la clave en mi opinion es en negociar con esa parte animal,,, ese gorila, cuyo espacio es esa vida privada e intima que como dijo Nicole Kidman,, no es un parque zoologico abierto al publico

MARSHAL EARP dijo...

No conozco la obra de Wittgenstein,, aunque - quizas de forma equivocada- siempre he pensando que segun él,, no solo no podiamos escaparnos a nuestro lenguaje sino que estabamos limitados por nuestra concepcio y percepcion del mundo,,, y en consecuencia nuestra propia percepcion es personal y seria un conjunto de ideas nacidas de la realidad exterior, interior y el proceso de asimilacion pecualiar de cada cual,,,

Tengo un buen amigo que hablando tras una cena me dijo::Mira,, la gente no tenemos solución,,, somos lo que queremos ser,, quien sea victmista buscará la forma de ratificarse,,usará el exterior para seguir siendo victimisma,,", o quien vaya buscando verdades por el mundo hará lo propio,,sin cambiar un ápice,, "

que nos determina?,, el gen?,, la percepcion de nuestra vida?,, porque hay quien tocando fondo modifica las ideas ?,, la percepción?,,,

la percepcion es muy importante; aqui en la red se vé de forma muy clara,,, gente que ve en el otro un elemento necesario para proyectar sus juicios y valores,,,, etiquetas,,las suyas,,,

ya luego hay mas preguntas,,Libertad,, destino,,, : Si nuestra percepcion nos limita,, ¡somos libres?

MARSHAL EARP dijo...

Chumi'. Así llamaba María Teresa Alonso Vinatea a sus amigas y sus amigas a ella. Un apodo cariñoso que da cuenta de cómo era la quinta víctima de la tragedia del Madrid Arena, la joven que en abril cumplió los 20 años y que ha fallecido hoy tras permanecer un mes hospitalizada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Jiménez Díaz.
De Katia, Rocío, Cristina y Belén (las cuatro chicas fallecidas en la fiesta de Halloween) se supieron muchas cosas desde el principio. Qué estudiaban, dónde, qué edad tenían... Sin embargo, de María Teresa casi nadie quiso hablar. Sus padres no han querido exponerse a los medios y han estado pendientes día y noche de la evolución de su hija. Ha sido ella misma la que a través de su cuenta de Twitter (de la que era una auténtica fanática) ha permitido conocerla.
Odiaba la física
Estudiaba 2º de Químicas en la Universidad Autónoma de Madrid y odiaba la Física. De hecho, fue el pasado 22 de octubre cuando aprobó su primer examen de esta asignatura en años. "Así sí empiezo bien!!!! Ueeeeee", escribía en la red social para mostrar su alegría.
Y es que, por sus tuits, se ha sabido que a María Teresa le agobiaban los exámenes, que se preocupaba por sacar tiempo para estudiar y que la carrera de Químicas estaba siempre presente. "Madre mía, creo que no puedo memorizar ni un enzima más #HeDicho", decía en los parciales de mayo de la Universidad.
Sin embargo, y pese a esos 'agobios', María Teresa no logró superar el curso pasado 2º de Químicas y tuvo que repetir. La preocupación de sus padres por el futuro de su educación los expresaba ella meses antes de acabar el curso contando cómo le advirtieron de que en verano debería mirarse el temario para una oposición.
Pero a María Teresa también le gustaba la fiesta, salir con sus amigas, dar una vuelta por el centro de Madrid, la Fórmula 1, estar informada de todo, 'Anatomía de Grey' y, muy especialmente, los 'realities' de televisión.
De paseo por Madrid. | Twitter
De hecho, un día antes de acudir a la fiesta de Halloween 'Thriller Park Music' aprovechó el día para dar una vuelta por el centro de Madrid pese a, como ella misma afirmaba, "la que cae".
También comentaba en su cuenta noticias de actualidad como el naufragio del Costa Concordia o el salto de Félix Baumgartner desde la estratosfera.
Siempre pendiente de sus 'chumis', María Teresa no se perdía ni un solo reality. 'Gran Hermano', 'La Voz', 'Gandía Shore'... Tal era su afición que varios de los 'grandes hermanos' de la edición pasada se volcaron en Twitter con mensajes de apoyo a María Teresa. "Cruzamos los dedos cada día por ti #tequeremosteresa #fuerzatere", fue uno de ellos.
"#noemistas somos grandes!!!!!!!! #Noerepesca", escribía ella en el mes de mayo solicitando la repesca de la polémica concursante Noemí Galera en la casa. Y como éste, decenas de mensajes, de retuits y de comentarios sobre GH13.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/madrid/1354009659.html

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días! :) ...Pues ya están anunciando el casting del próximo GH... :-f A ver qué pasa este año...!!!...Igual vuelven a meter a Noemí... :-P

Monni Della Hesk dijo...

Barçaaaa!!!!!!! :$ :nj: flipada estoy de verme yo a mí misma, mismamente en mi mismidad misma, tan "merengue" de toda la vida, poniéndole corazoncitos a esa palabra...Y la culpa la tiene Sylvita-Barcelooooonaaaa... :$ :nj:

Gracias Sylvia por tu comentario :*

MARSHAL EARP dijo...

No voy a seguir GH aunque sera inevitable leer comentarios igual que cuando hay futbol los futboleros dejamos comentarios y seguro que a mucga gente le importa una higa,,,,,Asi que leere pero no me pienso implicar

aparte una cosa que me cansò es que siendo un programa hecho para divertirse se convierte en la red y para la audiencia en un asunto de vida o muertte, de buenos y malos, donde surgen intolerancias de todo tipo, Mi tiempo GH ya terminò,,

MARSHAL EARP dijo...

Moni

prefiero leer tus entradas - y las de Gave- y los temas que traeis que estar fijandoe en la mirada de sicopatas o las peroratas de Mercedes Mila

Monni Della Hesk dijo...

...Por cierto que estoy leyendo por arriba, Gave, y no nos has dicho si llegaste a cobrar del Ayuntamiento... :nj: a cobrar..., supongo,en cash, contante y sonante..., claro :-P :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Hola Marshal!...Gracias! :D :D

Monni Della Hesk dijo...

...:D Ya sabe Marshal, que aquí no necesitamos ver a menudo el GH...Con un par de resúmenes nos sobra y nos basta para sacar nuestras conclusiones... :D

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Por Dios, Marshal, no nos vayas a dejar sin tus comentarios!! :(( :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...además...igual licencian ya, por "jubileo", a Mercedes Milá...A lo mejor a JJ Vázquez no le importaba sustituirla, y no resultaba mal... Éste es muy agudo, irónico, buen presentador,con mucha "cintura", y poco dado al histrionismo y a tomarse demasiado "en serio" este tipo de programas,en el sentido de para él todo es espectáculo...

Monni Della Hesk dijo...

...Y Jesús Vázquez también podría ser otro candidato..., aunque, entre los dos, yo apostaría, para ese progrma en concreto, por JJ.

Monni Della Hesk dijo...

...Y no es que JJ sea santo de mi vocación...pero creo que es un presentador de peso para sostener uno de los programas estrellas de T5, de másaudiencia, muy acostumbrado al directo, desde sus inicios en la cadena..., con "autoridad", que llena la pantalla, y buen entrevistador...

elverdugo dijo...

Buenos días.

En fin, hoy me he decidido a tomármelo con resignación. Un (o una) visitante de este blog que buscaba bolsos tantrend, ¿y a dónde le lleva Google? No a la entrada de Monni sobre bolsos, no, Google le lleva a la entrada de Monni de abanicos.

Es decir, alguien busca bolsos tantrend y Monni va tan sobrada que ni siquiera necesita haber hablado de bolsos tantrend en su entrada de bolsos, coge Google y lleva al (o a la) visitante a la entrada de Monni sobre abanicos.

Esto yo creo que son trucos que usa Monni para desmoralizarme. Lo hace posta, seguro.

Monni Della Hesk dijo...

...Creo que le daría enseguida al programa su toque personal y dejaría la "sombra" de Mercedes Milá, definitivamente en el recuerdo, el mismo día de la presentación. :)

Monni Della Hesk dijo...

:D Hola Verdugo...Si crees que vas a ser capaz de adivinar el secreto de mi éxito...vas listo chavalín... :-f

elverdugo dijo...

a posta, no posta.

Monni Della Hesk dijo...

:nj: aquí entre nosotros, Verduguicix, que te lo tengo que decir todo: :st: No hay tal misterio en que Google los mande a la entrada de abanicos... Los bolsos tantrendt, son bolsos cartera, con forma de abanico...Ay!!!... :st: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ha llegado el momento y...me piroooooo!!!!... Que tengáis un buen día... oo)

MARSHAL EARP dijo...

Esa es otra Moni,, que para sacar conclusiones en un reality no hace falta opositar para notarias,,, jejejejeje
Pero me acostumbrado a la belleza de vuestras entradas,, y os lo agradezco en unos momentos tan feos como los que vivimos en nuesto pais,,, . La belleza se agradece,, la calma, el debate sosegado y tolerante, sin chorradas que hagan perder energia de forma ireparable,

elverdugo dijo...

Un ejemplo del efecto igualador al que me refería ayer son los anticonceptivos. Sin anticonceptivos las mujeres tendrían una desigualdad respecto a los hombres, una desigualdad de naturaleza biológica, o de origen biológico, o como queramos expresarlo.

Son los anticonceptivos los que permiten que la mujer sea igual al hombre en lo que respecta al sexo, por ejemplo. Es decir, lo que la naturaleza dispuso fue que las hembras nacieran ya con una desigualdad en cuanto a lo que para ellas podía significar el sexo. Fueron los anticonceptivos los que permitieron que las mujeres ya no partieran con esa desigualdad de nacimiento.

La naturaleza es ciega, a la naturaleza le da igual que haya igualdad o haya desigualdad. Pero somos capaces de mejorar la naturaleza y de hecho llevamos siglos haciéndolo (la medicina, los anticonceptivos y un millón de cosas).

elverdugo dijo...

El derecho a decidir como idea borrosa

José María Ruiz Soroa, EL PAÍS 29 OCT 2012

Al hilo de la reivindicación por la ciudadanía catalana del derecho a ser consultada acerca de su voluntad secesionista/unionista por respecto a España, una propuesta ésta que es perfectamente defendible en términos democráticos, se nos está colando en el debate una reivindicación diversa, la del “derecho a decidir” de la misma ciudadanía. Decidir ¿qué? Pues, según parece, decidir el estatus de integración en España.

La idea resulta incluso lógica a primera vista, por el aire de familia que tiene el derecho a secesionarse con un presunto derecho a decidir otras situaciones menos traumáticas o rupturistas. El antiguo brocardo de que “quien puede lo más, puede lo menos”, parece abonar la bondad de la idea: si una parte de la sociedad puede decidir lo más, su salida de la comunidad estatal, ¿no tendría también el derecho a decidir lo menos, su forma de estar en ella?

Y, sin embargo, la corrección lógica de esta idea se derrumba no bien nos apercibimos de que no estamos ante una cuestión de cantidad (más/menos), sino ante una cualitativa: “entrar/salir” son actos que pertenecen a una categoría distinta de la de “cómo estar dentro”. Ejemplo obvio: el matrimonio. Casarse o divorciarse es una decisión unilateral de cada sujeto, pero difícilmente podrá sostenerse que una parte tiene el derecho a definir unilateralmente su estatus dentro de un matrimonio. Eso es algo que corresponde decidir a ambos cónyuges. Exactamente lo mismo que en cualquier asociación o comunidad: entrar o salir de ella puede definirse como un derecho individual de cada miembro, pero no existe el derecho a definir unilateralmente la forma en que cada quien va a estar en la asociación. El contenido del estatus de socio lo definen y pactan entre todos.

Traducido a los problemas que nos ocupan, esto significa que el llamado “derecho a decidir” de Cataluña es todo menos un concepto con el que pueda convenirse; es un pseudoconcepto, un término borroso con el que los nacionalistas gustan de esconder las aristas más hirientes de su propuesta. Secesión e independencia son palabras “malas”, asustan al elector medio; soberanía o derecho a decidir son palabras “buenas”. Y el debate político está dominado por una regla de oro: hacer acopio de las palabras buenas para la posición propia. Cuando se celebró el referéndum quebequés en 1998 los estudios sociológicos mostraban que el apoyo a la propuesta separatista bajaba 20 puntos si se utilizaba el término “independencia” en lugar de “soberanía”. Probablemente sucedería lo mismo si en vez de “decidir” se hablase de “separarse”.

...(continúa)...

elverdugo dijo...

...(continuación)...

La sociedad catalana está legitimada para decidir si, al final, prefiere “remar ella sola” separada de la española, como ya dijo Manuel Azaña. Pero no puede decidir cómo y con qué condiciones se queda en España si tales condiciones están fuera de nuestra Constitución, porque eso es algo que sólo el conjunto de esa sociedad que denominamos España puede decidir. Por eso, la trampa del pseudoconcepto está no tanto en lo que dice como en lo que calla: lo relevante de ese “derecho a decidir” no es el contenido sino el cómo: ¿decidir solos los catalanes o decidir conjuntamente con todos los españoles? ¿Derecho unilateral o derecho compartido? Esa es la cuestión que hay que tener clara y sobre la que convendría hacer un poco de pedagogía constitucional.

La Constitución de 1978 establecía sí un cierto margen de decisión para cada Comunidad a la hora de definir su estatus (principio dispositivo), pero siempre dentro del elenco de estatus previstos en ella. Si alguna quiere salirse de ese elenco y reivindicar uno nuevo y distinto, se trata de una petición legítima que podrá plantear al conjunto e intentar conseguir por el diálogo y la negociación, ampliando el surtido de posibilidades institucionales. Pero al final, el derecho a modificar o no la Constitución para ampliar o no las posibilidades y grados de autogobierno, a construir o no una federación más asimétrica que la actual, es un derecho del conjunto de los ciudadanos españoles. No sólo porque ellos son el soberano, sino porque es de pura lógica conceptual y funcional.

En los momentos que vivimos es bastante inútil, en mi opinión, intentar hablar de realidades o historia con los catalanes, porque su sensibilidad está sobreexcitada y en carne viva. Mejor por ello intentar razonar en torno a los procedimientos que caben para dar cauce a sus peticiones, así como los que no caben por carecer de la mínima claridad y precisión exigible a un procedimiento. Y el derecho a decidir, tomado así en bruto, es uno de los más imprecisos y borrosos que pueden imaginarse. Claridad, por favor.

José María Ruiz Soroa es abogado.

elverdugo dijo...

En el artículo que acabo de pegar arriba, no es afortunada la última mención así en genérico a "los catalanes", sobre todo si a continuación dice lo que dice. Hay que tener más cuidado con cómo se escriben estas cosas, porque un fallo como ese genérico "los catalanes" seguido de lo que dice a continuación, pues solo ese fallo ya puede echar a perder todo lo escrito antes.

elverdugo dijo...

iSOS ganó 3-0 a Android, en el Black Friday. El pasado viernes, fecha en la que los norteamericanos inician la locura de las campañas navideñas, se saldó con el triunfo esperado de los aparatos de Apple sobre los Android, como los más usados para realizar las compras por Internet. El triple que los Android.

En el mundo (75% contra 15%), pero también en Estados Unidos (53% contra 34%) hay muchos más móviles Android que Apple, sin embargo, ya se ha demostrado, desde los orígenes, que el propietario de un iPhone o un iPad es más activo (se descarga más aplicaciones) y más desprendido (compra más).

IBM desmenuza con qué marcas de aparatos se realizan las compras: el 9,8% desde una tableta iPad, el 8,7% desde un iPhone y el 5,5% desde aparatos con sistema operativo Android.

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días!! :)...Por aquí ando, dando una vueltecita por el Jardín... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Flor de Pascua

Monni Della Hesk dijo...

No podía faltar en esta entrada, y estando en las fechas en que estamos, tan próximas a la Navidad, la flor por excelencia. Así que, arriba la dejo, para deleite y disfrute de todos y un adelanto de las fiestas... :)

gaveta dijo...

Buenos días :)
Pues como ya os conté por valija por qué estoy tan poco por el blog, ahora purdo decir que las cosas parece que van BIEN 8-D
Ahora unas clases de francés e inglés y mañana vida normal para todos ;) bueno, eso espero.
Gracias a todos :*

Pk te escribo hoy sin fata :*

Monni, cobramos de un ayuntamiento, eso es casi un milagro :D por transferencia, pero cobramos

Voy a las clases de francés y luego me pongo a terminar la entrada de crocheting

Monni Della Hesk dijo...

Ah!, y una sorpresa, un árbol de Navidad muy especial, hecho con las flores más delicadas y vistosas de los Jardines del Crocheting:

Árbol de Navidad

Monni Della Hesk dijo...

8-D Gaveeee!!!... Bonjour cheríe!! :$

Monni Della Hesk dijo...

Pas posible!!!!...Clases de french, aujourd´hui??? Nous sommes in Dimanche, n´est ce pas????... :st:

gaveta dijo...

me gustan las flores de Pascua, gracias Monni, y además me gusta la tradicional, la roja.
La plaza principal de aquí la decoran con ellas y solo con ellas y queda maravillosa. Solo una pena, antes las luces eran pequeñas bombillitas tradicionales, ahora les ha dado por los tubos luminosos esos horribles :((
nada con como las luces de navidad con bombillas

me voy corrrrrriendo pero vuelvo :)
Si llegáis a los 200, podéis por favor ir a casa de Verdugo, plis :)
Gracias

Monni Della Hesk dijo...

...bueno, le hago una fotito al ábol, y me voy :photo:

...Que tengáis un buen día... :dg:

gaveta dijo...

Monni, son tres meses de atraso, pero es listo y en un par de días está al día con mi inestimable ayuda :D

Monni, tenemos que hablar de la Navidad :-f
Luego te escribo que me matan, ya llego tarde yz

novata dijo...


Holaaa :$

buen día de domingo a todas y todos yz

moni...que entrada mas bonita esta de las flores ...es curioso como asociamos las flores ha algún recuerdo de nuestra vida ...de las que has puesto ,las que mas recuerdos me traen son los lirios ,me traen recuerdos de mi infancia ,de días felices recogiendo lirios con alguien que ya no esta ,pero que siempre estará en mi corazón .

estoy convencida que casi todos tenemos un recuerdo ,que asocia las flores con alguien entrañable o recuerdo bonito :$

novata dijo...


Si me descuido ya no me da tiempo de comentar la entrada ,que ya casi estáis en los 200,lo que charláis jajaja :-p

voy a llamar a mi niño haber donde anda ,que esta noche no ha dormido en casa :-f

luego cuando pueda voy al blog de verdugo ha hacerle una consulta ,que necesito asesoramiento :)

gaveta dijo...

Buenos días :)
Esta es la foto de la plaza Monni:
Plaza decorada con flores de Pascua

elverdugo dijo...

Buenos días.

Resumen de El País del pasado martes. Un irlandés dijo en 1984 que España es Irlanda con sol. Y sin prados verdes, añado yo. España e Irlanda son lo mismo solo que en España hay sol y en Irlanda hay prados verdes. Ah, sí, y las lenguas, se me olvidaba: las lenguas también son distintas.

novata, ¿consultas elverdugo? pero que no sea como aquella vez que me preguntaste por qué los políticos miran solo por sus intereses, eh? Que no respondí porque o no se me ocurrió nada o se me ocurrían tochos de 37 páginas.

elverdugo dijo...

Resumen de El País del pasado miércoles.

Un tal Albert Camus dijo hace muchas décadas: "Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa."

elverdugo dijo...

Resumen de El País del pasado jueves. El tal Albert Camus del comentario anterior tampoco se olvidó de la posible España futura (futura para él, digo, porque aquel Albert vivió en otra época)... digo que Camus no se olvidó de España cuando dijo aquello de: "Algún día habrá de caer la estúpida frontera que separa nuestros dos territorios (Francia e Italia) que, junto con España, forman una nación."

elverdugo dijo...

Resumen de El País del pasado viernes.

Un tal Federico García Lorca dijo hace muchas décadas también: "Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."

elverdugo dijo...

...no, perdón, el anterior era el resumen de El País del pasado sábado. Me he liado.

elverdugo dijo...

Este sí que es el resumen de El País del pasado viernes (el de dos comentarios más arriba era el resumen de El País del sábado, el que sigue sí que es el del viernes).

Un tal Ortega y Gasset dijo una vez: "No pido la organización de España por razones de pretérito, sino por razones de futuro."

elverdugo dijo...

Resumen de El País de ayer domingo.

Francisco Umbral dijo hace no mucho: "La genialidad española se cifra en las cosas simples. El genial invento de Velázquez fue pintar las cosas como son. El genial invento de Herrera fue hacer el Escorial cuadrado, como si no tuviéramos un pasado de gótico y románico. Siempre acertamos (cuando acertamos) por la vía de la simplicidad/simplificación. El genial invento de Cervantes consistió en sacar juntos a un gordo y un flaco, que siempre son de tanta risa."

elverdugo dijo...

Resumen de El País de hoy.

Puede sorprender, pero el caso es que Unamuno -Unamuno- dejó dicho una vez esto: "La manía que aqueja a tantos españoles y que nuestra literatura picaresca tan bien retrata... cuando oigais a un español quejarse de las cosas españolas no le hagais mucho caso. Siempre exagera; la mayor parte de las veces miente."

elverdugo dijo...

Resumen de El País del lunes de la semana pasada.

Adolf Hitler dijo de los soldados españoles que luchaban junto a los nazis (entre ellos Berlanga, uno de los más grandes artistas españoles que ha habido, y mucho más que un artista, claro, y cuya mejor película llevo en mi nick)... decía que Adolf Hitler dijo de los soldados españoles que luchaban junto a los nazis, lo cual incluye a Berlanga y es por eso y solo por eso que lo traigo aquí: “Son indisciplinados, pero es difícil imaginar soldados más valientes. Considerados como tropa, los españoles son una banda de andrajosos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No se conocen soldados más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que nuestros soldados alemanes están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.”

No sé por qué acompaña esa fama a los españoles, porque no solo Hitler, también un general británico, en referencia a la guerra de las Malvinas, dijo: “Y aquí se verá: si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y difícil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas.”

En cualquier caso, el Homenaje a Cataluña de Orwell es mejor que las lecturas anteriores. Y ahí también hay soldados españoles y no solo españoles, de todo tipo, incluso un alemán. Para los que les gusten las historias de soldados (a mí me gustan, podría seguir recomendando lecturas... venga, allá voy: La cartuja de Parma de Stendhal... por supuesto son mucho más que historias de soldados, si no vaya aburrimiento).

elverdugo dijo...

Estoy lanzado. Allá va un arabesco de Joaquín Bartrina (1850-1880, o sea, hace más o menos siglo y medio) y termino ya por hoy (espero):

Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba a Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español.

elverdugo dijo...

En España la filantropía tiene un componente religioso, asociado a la caridad, mientras que en EE UU pertenece a la sociedad civil. En EE UU, según datos de la Giving USA Foundation, los fondos destinados a acción social alcanzaron en 2012 298.000 millones de dólares (233.275 millones de euros). En España esa cifra es inimaginable, incluso en términos proporcionales a la población o a la riqueza de cada país, pero lo sintomático es que, según confirman varias ONG, los particulares estén contribuyendo con más donaciones que las empresas.

“Los grandes patrimonios españoles son generosos, pero podrían serlo mucho más”, asegura Jaime Gregori, director de captación de fondos de Cruz Roja Española. Lo máximo que han captado ellos, recuerda Gregori, de un donante privado fueron 200.000 euros en 2011.

MARSHAL EARP dijo...

Joan benner decia que el problema de españa estaba en la picaresca,, y yo de siempre he tenido grandes debates con amigos sobre la diferencia entre ser inteligente y ser listo,,- Si se describiera la diferencia yo diria que el listo se acaba pasando y el inteligente nunca se pasa. Es como si el listo al final acabara descubierto ante su falta de diversidad en los recursos,
Hoy está detenido Diez ferran.: es listo o inteligente?..Frente a lo tests que definen el cociente inteligencia, yo me cansaba de ver inteligentes con alto cociente que luego en otros aspectos de la vida me parecian absolutos torpes emcionales, cortos en las relaciones humanas,,,. Luego la vida te daba sopresas,,pues el que cateaba todas estaba forrado y el inteligente s ehabia convertido en un tipo frio y distante, divorciado varias veces y un niño en aspectos como tratar con el otro sexo, o empatizar con los demas,,
Un dia descubrí una palabrta que definia excatmanete lo que qieria decir,,,: la inteligencia emocional,,,:De que servia ser feliz si no se era feliz?,,y que era la felicidad?,, Porque el listo aparentaba al menos saberse adaptar mejor que el inteligente?; o el inteligente para que coño quiere esa inteligencia si no se adaptaba?,
Yo creo que inteligente es quien hace una lectura correcta de la realidad y pone remedios seguros y duraderos, cosa que lo distingue del listo, mas dado a ser un soldado a salto mata,,sin calibrar las consecuencias para si o los demas,,
Pienso que en españa sobran los listos,, dados al cortoplazo y se echan de menos personas con ideas claras y duraderas, proyectables a un futuro..

Seguimos en el lazarillo Tormes,,

MARSHAL EARP dijo...

http://www.cuartopoder.es/direccioncontraria/julio-anguita-no-quiero-solo-gente-de-izquierdas-en-el-frente-civico/523

Usted considera que vivimos en una especie de estado de excepción, una afirmación que quizá pueda parecer exagerada a una parte de esa mayoría social que pretende aglutinar en el Frente Cívico.

– Yo la califico de excepción porque estamos al borde del precipicio. Hay un dato que lo prueba: cuando el 57% de la gente joven no tiene trabajo, ese país ya no existe, no existe… Dentro de 10, 15 o 20 años, los que todavía seguimos ayudando a nuestros hijos, como es mi caso, habremos desaparecido ¿Y qué queda?, ¿qué va a ser de ellos…?

– Y dice que los principales responsables de esta situación son los gobiernos, el anterior y el actual, a los que acusa, nada menos, que de “delito de alta traición”.

– Mis palabras son duras, pero los hechos lo son más. Vamos a ver: cambian la Constitución para que el pago de la deuda sea preferente, una deuda que en gran parte es ilegítima u odiosa, y ponen a su pueblo al pie de los caballos por intereses de la banca. Pues eso se llama delito de lesa patria, que en otros momentos conllevaba juicio sumarísimo. Ellos hablan de la patria, ellos hablan de España. Pues cuando se habla de España y de la patria, eso significa un modelo de un Estado soberano, y si usted vende ese Estado soberano, usted es un traidor a sus habitantes.

– Por tanto, y siguiendo su propia teoría, no cabe otra alternativa que abrir camino a un nuevo proceso constituyente.

– Ahora hablan muchos de proceso constituyente, pero la primera vez que se utiliza esa expresión fue en el año 2001. Lo hizo un servidor en unos materiales sobre la República. Para mí, el proceso constituyente es la autoformación de la conciencia de poder, el proceso por el que el poder que está disperso toma conciencia de sí y se constituye para ejercerlo. La idea, con diferentes matices según los colectivos que la defienden, está en la calle. Y en el fondo eso es el cuestionamiento de la Transición. Aunque algunos no quieren decirlo, yo sí me atrevo a decirlo: la Transición no ha servido. Estamos como estábamos. La Transición era la esperanza de que esto cambiara sin sangre, pero apenas ha cambiado. Es verdad que hay partidos políticos, pero muy amaestrados desde el día 24 de febrero de 1981, no el 23, el 24, en la Zarzuela.

Ahora bien, el Frente Cívico todavía no es ni más ni menos que un deseo, no tiene una formulación teórica ni política; son cosas mías.

– En su opinión, entonces, los partidos políticos, incluido el suyo, no pueden hacer frente a esta situación excepcional.

– Para mí el momento de excepcionalidad no puede ser resuelto por una fuerza política; entre otras razones porque las fuerzas políticas, todas, sin excepción, unas más y otras menos, son máquinas electorales. Y digo sin excepción.

Esto es cuestión de que la ciudadanía sea consciente de que es la única que puede hacer frente a esta situación de excepcionalidad. Pero, claro, hay un problema, porque yo defino a esa mayoría por su situación de dependencia, de agravio, pero esa mayoría no es homogénea. Todo lo contrario: es heterogénea, está abigarrada, está enfrentada, está dividida, tiene motivaciones ideológicas de diversa índole… Entonces, de lo que se trata, al igual que haría un matemático, es de buscar el común denominador, el punto de coincidencia, que no puede ser ideológico ni simbólico -ni hoz ni martillo, ni puño, ni águila…-; tiene que ser programático, ligado a los intereses más inmediatos.

MARSHAL EARP dijo...

Le pregunto, entonces, a Julio Anguita: ¿Cómo valora el proceso independentista abierto por Artur Mas en Cataluña?

– He observado que hay un nacionalismo que es el de Cambó, el de clase burguesa, que no quiere la independencia; quiere, simplemente, tener sus intereses personales, grupales, porque cuando ve que hay movimiento obrero llama a Madrid para que envíe a la Policía. Es la gran estafa que usa un problema real porque esto es un estado plurinacional. En consecuencia, cuando ellos exigen el derecho a decidir, yo estoy de acuerdo; ahora, una vez reconocido el derecho yo voy a combatir que usted se separe porque una Cataluña separada, aparte de que sería inviable, es entregarle un botín a CiU.

– Hablaba antes de que “la gente abomina de los partidos”, pero de su discurso se desprende que usted también abomina de ellos.

– Vamos a ver. Yo soy y he sido un militante disciplinado con la teoría política, pero con determinadas prácticas, determinados tics, no. Para mí el partido no es la explicación de todo. Es una herramienta, es instrumento… ¿La decepción me ha llegado? Sí. Me ha llegado con el tema de Izquierda Unida. El sesgo que ha tomado IU, que empezó ya a tomar en mi época…

MARSHAL EARP dijo...

04/12/12

El modelo Díaz Ferrán
150.000 euros y un kilo de oro conformaban el kit de supervivencia anticrisis que guardaba Díaz Ferrán en su casa. Su socio Ángel del Cabo, algo más previsor y desconfiado ante las fluctuaciones del mercado del oro, disponía de un millón y pico de euros en efectivo para casos de urgencia.

He aquí dos laboriosas hormiguitas que han sabido guardar para el invierno. Un ejemplo para tanta cigarra que disfruta de la dolce vita con las mamandurrias del paro o la depedencia.

La detención del ejemplar patrón de los patronos que reclamaba -ya sabemos ahora por qué- trabajar más y cobrar menos coincide con el fiasco de la amnistía fiscal. Dos pruebas evidentes de que en España hay mucho dinero y no está ni en la sanidad ni en el sueldo de los funcionarios.

Hay mucho dinero y se sabe dónde está. Solo hay que tener voluntad y saber buscarlo.

Dos pruebas palmarias de cómo en España abunda la figura de lo que Macías Picavea llamaba "patriota fiscal" (Los Males de España. Algón. 2011) . Ciudadanos modélicos que mientras atesoran su riqueza en casa o en el extranjero, no se cortan en pontificar sobre lo que debemos hacer los demás para arreglar cuánto estropea su codicia y su avaricia.

Ellos no pagan impuestos porque España es suya. Les pertenece. Ellos no tienen obligación de contribuír a lo común para que el estado asegure los derechos básicos porque no son derechos, son gracias que debemos ganarnos luego de superar las pruebas de esfuerzo y humildad que ellos mismos deciden y valoran.

Nuestros esfuerzo y sacrificio es su derecho y nuestra obligación.

elverdugo dijo...

Buenas Marshal.

Descripción de cómo se las arreglan Apple, Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, Ebay y Amazon para no pagar apenas impuestos en España:
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353702423_564230.html

gaveta dijo...

8-D 8-D
No os lo vais a creer...
Acabo de llegar de la reunión de la Comunidad ;(
Actualizo las páginas que dejé abiertas y me encuentro con un tal Carl Jacobs es un nuevo suscriptor del face del crochetingclub, me intrigó y fui a su página...
Pues resulta que llegó al crochetingclub porque vivió en la Gate 5 de Sausalito en 1969, donde nos quedamos como ya sabéis... esto de Internet es la leche, lo voy a freír a preguntas :-f
Fan total de Bobito Dylan Verdugo oo)

Monni Della Hesk dijo...

Menudo pájaro el Díaz Ferrán...pajarraco, diría yo...Se puede tener más cara???.."En época de crisis, trabajar más y ganar menos..", dijo.¡Qué sinvergüenza!...Y él mientras ocultando dinero a sus acreedores y evadiéndolo fuera... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

El listillo es el que se cree que se las sabe todas y toma a los demás por tontos...El trepa, el que quiere y no puede, el que juega sucio y practica la ley del embudo, el que para ocultar su complejo de inferioridad y su excasa inteligencia, se dedica a medrar con la única aspiración de estar por encima de los demás...

Monni Della Hesk dijo...

El inteligente es el que sabe separar el polvo de la paja, el que conoce sus limitaciones y se adapta a las circunstancias. El que comprende que no puede saber de todo y siempre está abierto a aprender de los demás…

Monni Della Hesk dijo...

Fuí a ver "La Vida de Pi", en 3D...Casi me da en un ojo un pez volador... :-P

Es entretenida, pero me esperaba más...

Monni Della Hesk dijo...

Gavette: muy bonita la foto de tu plaza adornada con los "pascualones"...Me encanta. Nada como lo natural...Las luces de Navidad también me gustan las de siempre de muchos colores o sólo blancas...

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, novatita por tu comentario, que te he leido más arriba. oo)

Buenas noches para todos. Que descanséis. Hasta mañana. :zz:

gaveta dijo...

Monniiiiii yz
que estaba al :tfno: :-f

gaveta dijo...

:D ya no me acuerdo ni cómo se pone el emo del :tfn:

Monni Della Hesk dijo...

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=xZHBQjLj_dw

:-f

:-P

gaveta dijo...

Voy a terminar la entrada de crochet ;(

Diciembre... Navidades... y por más que busco no hay ningún portal de Belén tan bonito como el de la Bueli de Pk :)

gaveta dijo...

:D:D
Pues sí Monni, pero las cosas van relajándose y tengo el puente libre y vacaciones en navidad 8-D

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top