lunes, 24 de diciembre de 2012

it's a wonderful life. qué bello es vivir.

¡Me encanta esta captura que hizo elverdugo para su blog! Es de la escena del concurso de charlestón de Qué bello es vivir, película que Frank Capra siempre consideró su mejor película. Está basada en el cuento que en 1939 escribió Philip van Doren Stern, The Greatest Gift, como no encontró editor, lo publicó él mismo y lo envió a 200 amigos como felicitación navideña, solo que la postal tenía 21 páginas. Le he pedido a elverdugo que escriba sobre Qué bello es vivir. Digo que se lo he pedido porque ya lo dirá él seguro, no una, varias veces…



Frank Capra estaba convencido de que Qué bello es vivir iba a convertirse en la mejor película de la historia, estaba seguro de su éxito, de que había sacado todo el partido posible a la historia para convertirla en una obra que sería siempre moderna. Pero se equivocó, aunque solo en principio, el tiempo la ha situado en el sitio que merece.

En los años 30 y 40, Frank Capra era uno de los directores más reconocidos de la industria, pero tras la 2ª Guerra Mundial su habitual optimismo ante la adversidad no convencía a un público que buscaba otras cosas tras la guerra. Su estreno oficial fue el 7 de enero de 1947, público y crítica no reaccionaron bien, los que antes de la guerra adoraban el toque sentimental de Capra, preferían películas más realistas como Los mejores años de nuestra vida, en la que William Wyler mostraba las dificultades de los veteranos para reincorporarse a la vida civil. Capra y Wyler habían combatido en la guerra y eran socios en Liberty Films, la productora de Qué bello es vivir y cuya primera película fue Juan nadie (Meet John Doe). La película se preestrenó en el mes de diciembre para poder optar a los Oscar, no logró ninguno y sus pérdidas fueron superiores al medio millón de dólares de la época.

El estudio RKO compró los derechos para que la protagonizara Cary Grant, pero acabó vendiéndoselos a Capra y su Liberty Films. Como decía fue un fracaso en taquilla, la productora quebró con el tiempo y Capra consiguió que fuera absorbida por la Paramount que olvidó renovar los derechos de autor de la película, pasando al dominio público en 1974. ¿Qué significa esto?, que no había que pagar por emitirla. Las televisiones la programaban cada Navidad hasta que la Paramount consiguió sus derechos de distribución en 1993 y en USA solo la emite la NBC-TV.


La película se rodó en el RKO Encino Ranch, en Los Ángeles, allí se construyó la ciudad de Bedford Falls. Entre los meses de abril y julio de 1946 se alcanzaron temperaturas altísimas, y para el invierno de Bedford Falls, los habituales cornflakes pintados de blanco que se usaban para las escenas con nieve se sustituyeron por un novedoso producto: agua, jabón y un producto químico que se utilizaba para la extinción de incendios, el foamite.
La revista Life publicó fotografías del rodaje de Qué bello es vivir durante las pruebas con el nuevo invento y que he encontrado de casualidad, James Stewart parece pasarlo bien. Yo creo que ese invierno en Bedford Falls, la nevada fue importante... 

Fotos de Martha Holmes. Getty Images
En Qué bello es vivir reunió a algunos de sus habituales como James Stewart, que se alistó como piloto al estallar la guerra y llevaba cuatro años sin trabajar. Esta experiencia influyó tanto en él, que al licenciarse no tenía ánimos para volver a Hollywood y pensó en retirarse para trabajar en la ferretería de su padre, "Frank Capra salvó mi carrera", reconoció él mismo. Curiosamente también parece que fue esencial el apoyo que tuvo del veterano Lionel Barrymore, que encarna en el filme al malvado señor Potter. Qué bello es vivir descubrió a un nuevo James Stewart.
El papel que más le costó cubrir a Capra fue el de la esposa de James Stewart, que tras rechazarlo Jean Arthur, Ginger Rogers y Olivia de Havilland entre otras muchas estrellas del momento, recayó en la maravillosa Donna Reed.



El argumento, aunque seguro que todos lo conocéis, transcurre durante la Nochebuena de 1945, George Bailey, banquero de la pequeña localidad de Bedford Falls, abrumado por la repentina desaparición de una importante cantidad de dinero, toma la decisión de suicidarse. En el último momento, Clarence, un viejo ángel al que consideran poco inteligente y que por ello lleva 200 años esperando sus alas, le hace recapacitar sobre el verdadero sentido de la vida, un sensato ángel de segunda… 

Captura de elverdugo
El guión de Qué bello es vivir es una obra de arte, la primera escena que vemos de la vida de George, jugando con los trineos, ya define al protagonista. Todas las historias, cada detalle, tendrán importancia en el desarrollo de la película. George Bailey es un joven amante de la aventura pero las circunstancias de la vida le irán obligando a hacer lo que es correcto, una y otra vez George dejará marchar el tren y sus sueños. George Bailey tiene preparación, carácter y ambición, las mismas características que podrían haberle convertido en otro Potter… 



Capra comentó en su autobiografía: « No la hice para los críticos aburridos ni para los intelectuales pedantes. La hice para la gente sencilla como yo; gente que quizás había perdido a su marido, o a su padre, o a su hijo; gente que estaba a punto de perder la ilusión de soñar, y a la que había que decirle que ningún hombre es un fracasado ». Todos conocemos personas con una vida similar a la de George Bailey. Personas que renuncian a sus sueños por cumplir con su deber. Ya os dejo con elverdugo que estará pensando ¡qué plasta!.


Bien, soy elverdugo, gaveta me ha pedido que escriba algo sobre esta película por navidad y lo primero que se me ha ocurrido es ir a ver una de las cosas divertidas que tienen las películas antiguas: la crítica del New York Times tras su estreno. La crítica de Qué bello es vivir se publicó en el New York Times del 23 de diciembre de 1946, tras su estreno en el Globe Theater de Nueva York. Pero en esta ocasión la crítica del New York Times no da para mucho. Otras veces es más divertido, leer una crítica del año de la tana de una película de hace siete décadas y que el ejemplar del New York Times de ese día del año de la tana diga, por ejemplo, que la película recién estrenada es una película fallida porque no se sabe si es comedia o drama. Esas cosas. Siete décadas después cuando ya hemos visto dos mil o tres mil películas que mezclan comedia y drama... pues eso, que es divertido leer críticas publicadas en el New York Times en el año de la tana. Pero con Qué bello es vivir la crítica de 1946 del New York Times no da mucho de sí. Así que no sé por qué he contado todo esto. Ah, sí, que gaveta me pide que escriba y yo escribo. El crítico del New York Times no puso a parir la película, solo escribió que era una película demasiado sentimental e ilusoria o delusoria o delusiva para su gusto. Pero vamos hombre por dios, ¿Qué bello es vivir una película ilusoria? ¡Pero si para salvar al protagonista es necesaria la intervención de Dios, un ángel sin alas, la familia (Donna Reed), los amigos, varios milagros! ¿Exactamente qué es lo ilusorio en esta película? El New York Times, el New York Times...
:yj:
Donna Reed, nacida y criada en Iowa, se plantó en Los Ángeles a los 18 años y a los 20 ya había firmado un contrato con la MGM, la Metro-Goldwyn-Mayer que siete décadas después cotiza en el Nasdaq, en la bolsa de Nueva York, en el hermoso aunque neocorintio edificio del número 11 de Wall Street que por tantas vicisitudes ha pasado... el martes negro de la debacle bursátil de 1929, por ejemplo. Todo lo cual lo he escrito para poder ir de Iowa a Manhattan en una sola frase sin un solo punto y seguido y pasando por Los Ángeles entre medias. Y todo ello está relacionado con Qué bello es vivir, una película de su tiempo, y su tiempo, década y media después, aún estaba marcado por aquella última semana de octubre de 1929 en el número 11 de Wall Street, New York, NY. Película, Qué bello es vivir, cuya acción tiene lugar en una pequeña ciudad del estado de Nueva York pero que lógicamente está rodada en el soleado sur de California, a donde se fue aquella chica nacida en Iowa al poco de cumplir 18 años. Donna Reed sí consiguió salir de su pequeño lugar natal, no le pasó como a nuestro George Bailey en Qué bello es vivir. Todo lo cual me recuerda a esa escena de El gran Lebowski en la que un detective le enseña a Lebowski una foto de la granja donde nació y creció la joven Bunny y de la que Bunny se largó para irse a Los Ángeles. El detective le enseña la foto a Lebowski y le dice: “Es la granja de su familia, está en las afueras de Moorhead, Minnesota”. Pero esa foto no es de ningún sitio de Minnesota, sino de Kansas, de la próspera granja de los Clutter, familia cuyo asesinato novelizó Truman Capote en A sangre fría. Y así me acabo de imaginar yo a Donna Reed, como la chica alocada de El gran Lebowski, que se había largado de Minnesota, o Kansas, o Iowa, para irse a Los Ángeles, solo que a Donna Reed te la imaginas en blanco y negro.


Captura de la película El gran Lebowski. La foto de esta imagen no es de Minnesota, sino de la familia de Kansas cuyo asesinato novelizó Truman Capote en A sangre fría
Tengo que reconocer que yo estoy muy agradecido a los banqueros por esas grandes películas que sin ellos no habrían sido posibles. Creo que Qué bello es vivir la financió en parte el Bank of America. Creo, no sé.

...y que John Wayne también nació en Iowa y también se fue a Hollywood. Meryl Streep no, Meryl Street se quedó en Iowa, ahí por donde los puentes de Madison. Perdona gaveta que me ponga a hablar de otras películas, que tú solo me habías pedido que escribiera algo sobre Qué bello es vivir por navidad.

Frank Capra venía de un sitio no muy lejos de Iowa. Capra venía de Sicilia, Italia. Y vino en barco. Bueno, en barco fue hasta donde había una señora más grande que el campanario de una catedral, una señora que sostenía una antorcha en lo alto. Capra tenía seis años. A partir de ahí ya el trecho hasta Los Ángeles lo hizo usando otros medios de transporte, en zig zag y tomándose su tiempo. Para el viaje en barco también se tomaron su tiempo, pero menos.

Y en realidad Donna Reed no se llamaba Donna Reed, se llamaba Donna Adams. Fue la Metro-Goldwyn-Mayer la que decidió que se llamaba Donna Reed. Y fue un préstamo de la MGM lo que hizo posible que Donna hiciera Qué bello es vivir con otra productora. La MGM prestó a Donna Reed por unos meses y la otra productora devolvió el préstamo cuando terminaron la película. En la lápida de su tumba en Los Ángeles está con el nombre que le dio la MGM seguido del apellido de su tercer y último marido. 

Tumba de Donna Reed en el Westwood Village Memorial Park Cemetery, Brentwood, Los Ángeles

Una forma de intentar explicar las cosas sería decir que América no existe, que esa cosa que llaman América es un invento de Frank Capra. Como Qué bello es vivir: un invento de Frank Capra. O, siguiendo con la prosopopeya, también podríamos decir que hay dos Américas (en realidad hay más de dos) y nadie podría decir que Capra no nos muestra otras Américas. Bueno, podrán decirlo, pero el que tenga ganas e interés siempre podrá intentar mostrarles que Capra sí se tomó la molestia de mostrarnos otra América, aunque sí, es cierto, Capra tiene el vicio de que en sus películas siempre triunfa la misma América. La otra América llega ya sin fuerzas a la última escena, pero llega, porque en esa última escena James Stewart / George Bailey ha visto, como nosotros, otras caras posibles de sus compañeros de escena, esos que le salvan en esa última escena, lo cual no es del todo alentador. Y otra forma de explicar las cosas (y ya termino con la prosopopeya) sería decir que si en la Grecia clásica hubo un Platón, es normal que en nuestro mundo haya también Platones, o Capras, en algunos mundos hay sitio para todos, claro que sí, o al menos esa sería la idea, y en esos mundos también hay sitio para algunos que hacen películas, como Capra en su mundo al que tantos, por alguna razón, llaman América (la prosopopeya, esas cosas). Mundo el de Capra en el que si hubiera homosexuales, por ejemplo, quizá serían seres depravados, porque no sé si he dicho que Capra no era perfecto y tenía tendencia hacia los clichés... nuestro Buñuel también era homófobo, por ejemplo, porque mucha gente es gente de su tiempo, también ahora solo que no exactamente igual que en otras épocas y es más difícil ver los ejemplos. Nuestros genes son los mismos, prácticamente. Algunos ejemplos solo dejan de ser invisibles pasado un tiempo, otros ejemplos quizá no dejen nunca de ser invisibles.



En Casablanca, Hollywood (o Burbank, Los Ángeles para entendernos), ...decía que en Casablanca, Humphrey Bogart le dice a Ingrid Bergman: “Recuerdo cada detalle, los alemanes iban de gris, tú ibas de azul”. Ese es el texto del guion, luego hay un subtexto, las palabras del subtexto no están en el guion. En el subtexto Bogart le está diciendo a Ingrid: “Creía que nos amábamos y me abandonaste sin darme explicaciones. Todavía me duele.” Pero estas palabras no las pronuncia Bogart, son el subtexto. Bogart solo dice lo que viene en el texto del guion: “Recuerdo cada detalle, los alemanes iban de gris, tú ibas de azul”. En realidad puede haber más de un subtexto, tantos subtextos como se quiera. Algunas películas ganan con los años porque ganan en subtexto, esas películas han ido acumulando subtexto durante décadas. Creo que esa frase la usó tiempo después un anciano Frank Capra para oponerse a la colorización de sus películas, “recuerdo cada detalle, los alemanes iban de gris, tú ibas de azul”. Creo, no sé, y tampoco sé qué tiene esto que ver con Qué bello es vivir, que es de lo que gaveta me había pedido que escribiera por navidad.





Este fotograma va con agradecimientos a mabelica, que nos enseñó a poner corcheas y hoy es su cumpleaños. Feliz cumpleaños mabelica.
Una de tantas escenas en las que a George Bailey le fastidian sus planes de largarse de Bedford Falls.
Otra de tantas escenas en las que a James Stewart le fastidian sus planes de largarse de Bedford Falls.
Otra 
Esta no es otra, esta es la misma escena que la anterior. Esta es la estatua de la libertad también, la señora que vio Frank Capra a los seis años viniendo en barco, aquí interpretada por Donna Reed.
George Bailey tampoco fue a la guerra, tenía mal un oído.
Pero todo el mundo estaba contento de haber conocido a George Bailey, incluida Gloria Grahame.
El taxista también estaba contento de haber conocido a George Bailey, aunque en esta escena diga que no lo conoce. Es que esta escena es de la otra película que hay dentro de la película. Al final las cosas volverán a su cauce, es decir, a esa América que es un invento de Frank Capra, según una de las versiones de la prosopopeya que comentaba antes. Una América y un mundo, el de Capra, en el que todos están contentos de haber conocido a George Bailey. Porque sí, porque a Capra no le gustaba el mundo de las escenas en las que nadie conocía a George Bailey y terminaba sus películas como le daba la gana: con milagros, un ángel sin alas, la intervención de Dios, la familia (Donna Reed), los amigos. Esas cosas. La película no es tan delusoria o delusiva o ilusoria como decía el crítico del New York Times de 1946. Coño, ¿no ve usted que ha sido necesaria la intervención de Dios y de un ángel sin alas y varios milagros para llegar a ese illusory concept of lifeque dice usted en su crítica en el New York Times de 1946? ¿Y no ve usted que la propia película nos cuenta que, sin George Bailey, quizá ese pequeño mundo de Bedford Falls habría sido otra cosa? Y no digamos ya si nos quitan a Donna Reed, que es la que realmente, y no una vez sino dos veces, sacó a George Bailey de sus apuros.






Gracias elverdugo.

178 comentarios :

Barcelona dijo...

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!! yz

cripp dijo...

Pues yo con esta cinefilia que me catacteriza, no he tenido el placer de verla...no será que no he tenido oportunidades

gaveta dijo...

Mabelita felicidadeeeeeees!!!!
qué pases un buen día y sobre todo un buen año yz

gaveta dijo...

Familia Supermiente, Feliz Navidad! y gracias, gracias Barcelona, ya sabes... y prontito para casa a ver muchas sonrisas yz

gaveta dijo...

buenas cripp, es usted nuevo? oo)

gaveta dijo...

Pues crip, yo cuanto más la veo, más me gusta, la ponen en Navidad, pero es mucho más que una peli de Navidad, como yo decía por ahí, todos tenemos personas que renuncian a lo que desean para hacer lo que "deben" y como dice verdugo, menos mal que además hay muchas Donna Reed que te ayudan y te sacan la sonrisa de nuevo

gaveta dijo...

Pk, Novatita, Mabelita, Feliz Navidad! gracias, espero que nos sigamos viendo :*

gaveta dijo...

Sr Marshal gracias, le digo lo mismo que los Sres Supermiente, que haya muchas sonrisas como las que nos dejó Monni en su casa, sonrisas y carcajadas
Felices Fiestas, es un placer, gracias por las sonrisas que saca a mí

gaveta dijo...

Monni gracias, gracias por tu cariño, el que me dedicas a mí y a todos los blogueros de esta casa y gracias por tu trabajo
Feliz Navidad yz

gaveta dijo...

Verdugo, solo tú podías acabar hablando de Qué bello es vivir y El Gran Lebowski en la misma entrada, gracias yz

:nj: recuerda, esta noche hay menú infantil y de adultos :-f :nj:

Rossella dijo...

Feliz Navidad a Todos!!
yz

gaveta dijo...

Rosella estaba en tu blog :D
Felices Fiestas, vuelve pronto yz

cripp dijo...

chummiiii

gaveta dijo...

mira quien fue a hablar, el más blandito de todos :D
:nj: que nos vamos conociendo cripp :nj:

crip dijo...

Por cierto, aprovecho la oportunidad que me brinda este espacio para felicitar a Mabel.

Muchas felicidades

Garfieldrizos dijo...

A ver si me sale oo)

Feliz navidad a todos!!!!!

Y en especial a mi gavetita

Pasad la nochebuena lo mejor que podais, y sonreid o reid con ganas como lo hace la chica de la peli en el fotograma

Muchos besotes a todos yz

gaveta dijo...

Ricitossssssss 8-D
Muchas gracias, sé lo que te cuesta el blogger :-f
Gracias por la visita, me ha hecho mucha ilusión :$
Felices fiestas pata ti, que todo vaya bien que ya sé que además estas navidades, NO cocinamos :D

Un abrazo Ricitos :*

gaveta dijo...

:nj: pata ti= para ti :st: :nj:

novata dijo...


Feliz navidad y felices fiestas ,familia yz :$ que lo paséis estupendamente las fiestas rodeados de toda las personas queridas :$

vaya lío que tengo con tanto guisoteo jajaja...he sacado un momento para venir a felicitaros ha todos y deciros que sois fantásticos desde el primero asta el ultimo que estais en el blog ..un beso enorme :* :*

me voy corriendo que aun tengo que salir a comprar unas cosas de ultima hora ,aquí el miércoles también es fiesta y no me acordaba que también estará todo cerrado :D

Mabel...FELIZ CUMPLEAÑOS mi niña guapa yz :$

mabel dijo...

Muchas gracias Gave :*:* te deseo lo mismo, que el año próximo sea mucho mejor que éste que termina yz

mabel dijo...

Cripp, gracias y que tengáis una feliz noche sylvia tú y el crio.

mabel dijo...

Novatita yz muchas gracias :* :*

mabel dijo...

Elver, que he visto tu felicitación en la captura del baile :*:*:* con sus corcheas y todo :-P muchas gracias, que tengas una feliz noche

mabel dijo...

Y a Marshal y PK y todos los que por aquí andan, lo mismo, que paseis una buena noche :*:*:*:*

MONNI yz muchos :*:*:*:*:* y FELIZ NAVIDAD, que yo aún no te las he felicitado a pesar de que están los polvorones más de un mes por todos lados :D

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!

MARSHAL EARP dijo...

Hola a Tod@s,, Mabel, Moni, gave, PK, Clipper, Silvia Verdugo,,Novata, Rizos,, Gavina, Seor hernandez jooo,, Mayicio Colmenero, Niña, jar jorllll te da cuen?,,, helf,, y que me perdonen si me olvido de alguien,, a los anonimos que nos han hablado de cosas interesantes como el tema politica y el tema catalan,,, tb a los anonimos que entraban hablando de Gh,, aunque coño,,que se prodiguen para tratar otros temas,,( lo digo con cariño_)

Gracias a todos por hacer este blog tan acogedor,, junto a su anexo valebuenolk de verdugo,,,y enhorabuena por su exito en el mundo del crocheting, ,,

quer bello es vivir,, en efecto,,y que bello es este blog,, y sigo pensando que cuando un alma es hermosa hace cosas bellas, se fija en la belleza,,no en la negrura ni en las mezquindades humanas,, cuando el alma es noble usa un lenguaje noble,, y eso he visto aquí. grandeza con todos,, belleza y espero que este blog tenga un buen reconocimiento .

gracias a todos,, felices fiestas.

Seor hernandez dijo...

Hola chatines,,,, desde mi tristeza tras la demanda que seguro me ha incoado ese Abellan,, junto a la de Ortega cano,, os felicito las fiestas menos a esos cornudos que no saben o consienten que mientras su esposa come unos langostinos piensa en otrooooo, en su perfidia,, en ese amante que quisiera gritar a los cuatro vientos pero hipocritamente guarda su nombre con celosía,,,,,, con motbido secreto y oscurantismo,,,,

cuanta inmoralidad,, tanto cuerno,,,, tanto cuerrrrrnnnoooooooo nubla estos dias tan entrañables,, hay gente que me quiere quitar la silla,, y no lo voy a consentir,,, no,,,,,, noooo

Monni Della Hesk dijo...

:(( Pero bueno....que no sabía que había nueva entrada y yo escribiendo en la anterior... Toy p´ allá..., nunca mejor dicho :D :D

Monni Della Hesk dijo...

8-D Que esta entrada es de El Verdugo????? 8-D
¿ En serio, de verdad de la buena????... 8-D ...
Menudo regalazo para el blog!. Y yo sin enterarme hasta ahora ! :yj: La leeré despacio mañana. oo)

gaveta dijo...

Gracias Novatita, igual para ti ;)
frita, me he quedado frita en el sofá y ahora ducha que en breve toca salir a cenar

Monniiiiiiiiiii :D :D :D

gaveta dijo...

:D :D :D
Bueno, he hecho una "pequeña" introducción pero sí, es de Producciones elverdugo oo)

gaveta dijo...

Felicidades Mabelita, de nuevo, :*
ya verás que sí, será un buen año :$

gaveta dijo...

:sh:
Jo Sr marshal gracias

Monni Della Hesk dijo...

Muchas felicidades a todos!... yz

gaveta dijo...

No para de sonar el teléfono :)
Decía que gracias Sr Marshal, usted ayuda a ello
Que haya muchas risas con los enanos y su chica :)

gaveta dijo...

Ea Ea Seor Hernandez, verá como elaño empieza mejor oo)

gaveta dijo...

Felicidades Monni yz
:nj: me han dicho que no lleve nada :O pues no sé, llevaré cava y vino igualmente no? :nj:
A la ducha
Besos

Monni Della Hesk dijo...

La Nochebuena.., buena,buena de verdad???...Ha caido algún regalito?...Y de empachos, qué tal?...CONTENCIÓN Chicos y chicas, que esto no ha hecho más que empezar, ya sabéis...Yo estoy como una rosa, dispuesta a empezar de nuevo dentro de un par de horas...¡ Vamos a ver cómo acabamos!

Feliz Navidad!! ( la segunda y última vez que lo digo ya... :st: ).

MARSHAL EARP dijo...

Ayer me contuve,, buen ambiente y los regalos muy bien.
Hoy como todo el mundo tengo comiilona perooooii
Mañana en Cataluña es San Esteban luego otra etapa reina
A ver cono acaba todo este desenfreno jaaaa

gaveta dijo...

Buenos días :)
Pues sí que fue buena de verdad, lo que más me gusto de la Nochebuena es que tenía asignado mi sitio en la mesa con una estrella con mi nombre, las había hecho el enano de 6 años, la pienso guardar en la cartera para que me de suerte yz
Y la cena muy rica y ambiente agradable, creo que la abuela bebió un poquito de cava de más porque a partir de un momento enmudeció :D y empezó a "pescar"... a quedarse adormilada vamos :D
Papá Noel tocó a la puerta y trajo regalos para los nenes, los mayores tendremos que esperar a los Reyes :-/

Yo solo tengo que calentar tuppers 8-D

gaveta dijo...

A coooomer y luego a ver los veleros que vienen todas las navidades :)
Pasadlo bien :*

ross dijo...

Gaveta,Feliz Navidad!!!!!!
He dicho que de hoy no pasaba sin venir a dejarte
un saludo y un beso fuerte.Ya veo que llevas tu blog estupendamente,me alegro.
Que seas feliz estos dias con la gente que quieres guapa.Hasta otro rato muaksss

Barcelona dijo...

Hola!!!! Pues nosotros este año hemis innovado en lugar, ambiente y compañía y lo hemis pasado más que estupendamente.
Hemos reido hasta la saciedad! y nos hacía buena falta!!
Debo confesaris que ayer antes de la cena yo ya iba algo entonada... no vais a creerlo, pero es que la gracia está en que NUNCA bebo. Así que a poco que pruebe....
Como bien dice Marshal mañana repetimos comilona....canelons de Sant Esteve.
Nos vamos leyendo!!!!!

gaveta dijo...

Graaaacias por la visita Ross yz
Besos para ti y tu familia, los que comen poquito :-f

Felices fiestas :*

gaveta dijo...

ibas entonada? oo)
Me alegro de que lo hayáis pasado bien ;)
Yo debo confesar que soy poco navideña, pero es que en casa nunca han sido muy navideños, mis padres tenían negocio familiar, y trabajaban, así que cuando llegaba la cena estaban muertos de cansancio... y la verdad es que ahora me gustaría estar en otro sitio, de vacaciones en algún lugar lejos del bullicio de estos días, en otro país vamos :D
Pero lo pasé bien de cena :)

novata dijo...


Holaaa :$

veo que todos habéis disfrutado la nochebuena y el día de hoy ,me alegro que todo fuese estando yz.

nosotros también lo hemos pasado muy bien...en realidad ,no hemos hecho nada que no hagamos muchas veces al año ,aparte de la comida que si es especial en estos días ,pero he disfrutado de mis hijos y me he sentido feliz ...solo los domingos nos podemos sentar todos a la mesa ,por problemas de horarios ,pero ya sabéis como son cuando crecen y se hacen mayores ,siempre andan con las prisas ,...así que anoche y hoy ,he disfrutado con ellos de la sobremesa,la tertulia, las chalas con su abuela ,con su padre y conmigo ,hemos reído ,y comido ya ni os cuento jajaja...pequeñas cosas que ni te das cuenta que echas de menos ,pero que disfrutas y te sientes feliz cuando las vives :)

novata dijo...


Barcelona...con la bebida me pasa lo mismo jajaja,con tres dedos de algo que me tome ,ya se me sube :)

los canelones lo hemos comido hoy ,pero como soy muy bruta ,pues mañana mas jajajaja...y he aprovechado también para hacer patatas d'olot ,buenisimas man quedao ,si me descuido ni las pruebo jajaja

gaveta dijo...

holaa Novatita :*
otra que con 3 dedos se le sube :-f no sé no sé :D

Pues yo estaba crocheteando pero la gata ha decidido que se subía a que le diera mimos y ahora me mira mal porque estoy escribiendo :D

Mañana es tradición comer canelones?

novata dijo...


gave....no estoy segura si es tradición comerlos el día de san esteban ,eso barcelona seguro que lo sabe mejor que yo, lo que si es tradición comerlos en navidad ,y la sopa de galets .

y también le pediremos que nos explique porque es fiesta aquí el día de mañana ,yo lo se ,pero seguro que ella lo explica mucho mejor que yo :)

Barcelona dijo...

Buenos días!!! Me has pillado Novata. No tengo ni idea; lo único que yo siempre había oido es que es fiesta porque la gente solía desplazarse para estar juntos el día de navidad, y necesitaban el día siguiente para regresar a casa. Que bien pensado, si esto es cierto, menuda excusa!! jajaja!!
Crip dice que la razón de que sea fiesra es porque ayer se celebra navidad con una parte de la familia y hoy con la otra...
La tradición dice que el día de Navidad se come escudella de carn d'olla, un caldo hecho con mimo y horas de trabajo. La escudella se acompaña de grandes galets.
Al día siguiente (hoy) toda esa carne del caldo se aprovecha para hacer canelones.
Creo que Marshal puede darnos mejores explicaciones que las mías... lo siento!!!

gaveta dijo...

Buenos díaaas :)
La sopa de galets sí que la conocía y las patatas de'olot las vi anoche Novatita ñam oo)

Bueno pues Feliz día de San Esteban, que me recuerda a un señor del pueblo de mi abuela al que yo tenía mucho cariño, y el me lo tenía a mí

Hoy en mi casa no sé que haré de comer, pero algo ligero seguro ;(

gracias novata, barcelona :*

novata dijo...


Holaaa .

buenas tardes :*

barcelona....pues si,básicamente es eso,según me han contado y he leído.....en las fiestas religiosas las familias se reunían a celebrarlo y eso suponía en la mayoría de los casos tener que desplazarse caminando o a lomos de algún animal ,burros,mulas etc...eso suponía horas de caminar incluso a veces todo un dia,iban cargados con viandas que apartaban a la celebración y con niños ,que en muchos casos eran pequeños y tenían que llevar en brazos o a cuestas ...el día siguiente lo necesitaban para volver ,así que casi nadie podía ir a trabajar ,así que terminaron declarándolo fiesta ... lo mismo sucedía en semana santa,las familias se reunían para celebrar el domingo de resurrección por eso aquí en cataluña es fiesta el lunes .

y crip tiene razón ,ahora se utiliza para quedar bien con la familia política jajaja :-p

novata dijo...


gave..las patatas d'olot quedan buenisimas ,lo que tienen mucho trabajo por eso las hago cuando hago los canelones porque el relleno es el mismo y si ya lo tienes no se tarda en hacerlas :)

pues hoy hemos comido todo lo que quedo de ayer ,he hecho una buena ensalada y primero un poco de aperitivo y ya ..hoy poco esfuerzo jajaja :-p

me voy un rato a tomar algo :dg:

Barcelona dijo...

La vuelta a la normalidad es dura... normalidad por llamarlo de alguna manera; porque de normalidad no tiene nada. Por suerte ta es jueves, así que todo se concibe de otra manera.
Barrigas llenas, empachos y comida en la nevera para parar un tren...
Hay estudios que dicen que engordaremos de 3 a 6 kg. Una barbaridad, no? ahí lo dejo....

MARSHAL EARP dijo...

ha sido duro si,, jajajajaaa,,, al menos me he cuidado al no cenar ayer ni antes de ayer.... No estoy empachado , sintoma que era un clasico en mi cuerpo despues de estos dias.... . Ahora toca la semana de las recopilaciones de los mejores de 2012,, los adivinos que no aciertan ni una,,,,: Seguirá la crisis,, el pesimismo y la tristeza social,,, los politicos seguiran robando y serviciales con el poder,,, la banca,,, y no quiero alarmar mas ,,,

Al menos me querda la intimidad, el alma como refugio ,,, un lugar donde me olvido de la crisis,, la sorisa de un niño,, buenas palabras,, afectos,, ese mundo que empieza a ser mi islote, mi refugio entre tanta crisis,,,: Saber que hay gente que se lo está pasando mal me hace preguntarme que puedo hacer,,,

gaveta dijo...

Buenos días :)
:D yo como el Marshal no cené ni el 25 ni ayer, y aunque me costó resistirme a los tuppers que me regalaron, creo que me ha sentado bien, claro que hoy mi padre me ha pedido que haga lentejas ;( y en ello estoy que además estoy de vacaciones y las puedo hacer de esas que quedan bien, a fuego lento
Aunque oigo de fondo trasteando a mi padre y medio me da porque seguro que le está poniendo chorizo o algo así, que yo quería unas lentejas light, pero me da que no...

La rutina...

gaveta dijo...

Pues yo veo estos días todo un poco "aparcado", y lo entiendo, la gente necesita un poco de desconexión, aquellos que más o menos tenemos todo cubierto claro.
Resulta que un periodista considera que el hecho de que le devuelvan a los funcionarios lo que le han cobrado para la Seguridad Social pr una paga extra que no han cobrado: "un regalito de navidad", no será que un juez ha dicho que es NO es legal...

Leía la historia de un ex heroinómano gallego al que le han caído 7 años de cárcel cuando ya está al parecer limpio, lo cuenta una amiga del face y hay un periodista haciendo de hambre por ello. Hoy por fin sale en prensa y ahí está la foto de la amiga del face que no ha parado de darle difusión
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121227/local/exheroinomano-encarcelado-padre-ciego-201212261909.html

Esto es lo que supongo que podemos hacer Sr Marhal, pequeñas batallas

gaveta dijo...

huelga de hambre quería decir

gaveta dijo...

anda, que se me olvidó contar que William Wyler, el socio de Capra en Liberty Films, uno de los socios, era el director de la peli "the westerner" aquella que protagonizaba Gary Cooper y Walter Brenan interpretando a nuestro querido juez Roy Bean y de la que hablamos en aquella entrada dedicda al río Pecos oo)

evelyn dijo...

Que bonito teneis siempre este blog!!

Estamos en mitad de las fechas navideñas, y mi deseo en especial para gave, y para todos vosotros es que tengáis un final de año estupendo y que el próximo sea un feliz año.

Un beso gave.

evelyn



gaveta dijo...

Gracias Evelyn yz
Me encanta tu visita chica de las estrellas oo)
Felices Fiestas para ti y sí que el año que viene sea un poco mejor para todos.
Besos Evelyn :*

Anónimo dijo...

Hola

Monni Della Hesk dijo...

8-D Buongiorno per tutti, amicis!!!!...Tutto bene???... Alguien pensó que no había sobrevivido a los festejos de la Navidad????...Pués, voilá, aquí estoy, dispuesta a empezar con los de Año Viejo y Nuevo... B-P

Marcho rauda y veloz a los quehaceres matutinos del Sábado, pero volveréeee... :$

:dg:

MARSHAL EARP dijo...

hola a todos,,, yo no me he empachado y ya es bastante ...

Hola Monni, Anonimo,,

Gave,, enhorabuena por los elogios que estas recibiendo de gente creativa y de buen gusto,-ya sabes a lo que me refiero_,, y he mirado las entradas de este año y vada vez han mejorado , ido a mas y con mejor gusto,,, gracias a vosotras,, gave, Monni y si me dejo alguna pues lo siento. Por cierto verdugo,, esta entrada es muy buena,,.

una vez lei que inteligencia y elegancia tenian parecido origen etimologico,,, . elegancia es elegir,,inteligencia elegir entre,,,
sabeis elegir.

gaveta dijo...

Buenas Noches :)
Que andaba liada porque la Feria es mañana, a ver qué tal porque no vamos dispuetas a regatear :-f

Hola Anónimo :)

gaveta dijo...

La "S" e me ha etropeado :((

gaveta dijo...

Hola Monni 8-D
:D :D
Como desaparezcas contrato a un investigador privado :-f
tu verás oo)
Espero que lo hayas pasado muy muy bien yz

gaveta dijo...

Gracias Sr Marshal :D
Pues sí que están pasando cosas curiosas, a ver si consigo acabar en Los Ángeles oo)

Pues os cuento que me ha escrito el director del corto ZERO que publicamos hace unas semanas, cómo llegó hasta aquí??? ni idea, supongo que de la misma forma que el sicoanalista de NY que vivió toda la hitoria que conté sobre Sausalito y las casas flotantes y ahora somos amigos en el facebook :)

Pues eso que nos ha escrito a través del contactar del blog y ya hemos intercambiado algunos emails (bendito inglés...) que ya os contaré la semana que viene, pero no me va a contratar eh :D qué má quisiera yo, es un chico enantador, eso sí B-P
Pero hace iluisón que el director de uno de lo cortos de animación más premiado del 2011 te ecriba :)

Mañana más :*

Gracias Sr Marshal, siempre tiene palabras bonitas y se lo agradezco mucho, ya lo sabe ;)

gaveta dijo...

Ah y Chica me pide que os felicite, os envíe una de sus canciones y que muchos besos.
Mañana o el lunes os envío el encargo de Chica y su email :-f

MARSHAL EARP dijo...

El confidencial


'El castro de Lugo', un restaurante del barrio madrileño de Tetuán, fue el local elegido para el quinto capítulo de 'Pesadilla en la cocina' de LaSexta. Al poco de emitirse el programa, en noviembre, el bar tuvo que cerrar sus puertas. Su ex ayudante de cocina, Cristina, ha hablado en exclusiva con El Confidencial Digital sobre lo que hay detrás de 'Pesadilla en la cocina'.

El episodio centrado en el restaurante gallego ‘El castro de Lugo’ anotó un 15,3% de share y superó los 3 millones de espectadores. Sin embargo, lo que para LaSexta fue un éxito de audiencia, supuso “un desastre para el restaurante”, tal y como afirma Cristina, una de las encargadas de la cocina.

“Todo lo que grabaron allí era con guión y con figurantes”, asegura ante la cámara de ECD. “Para mí fue sorprendente ver todo lo que pusieron. Está todo montado. Me asusté de lo que vi”, continúa la exempleada del local, hoy cerrado.

En la nota que publicó laSexta en su web sobre el episodio de ‘El castro de Lugo’ definían su cocina como “la más sucia que ha pasado por el programa”. Añadían que este restaurante de comida tradicional gallega se había convertido en “una colección de problemas para su dueño” debido, entre otras cosas, “a unos empleados sin compromiso”.

Cristina afirma que el dueño del local le engañó para convencerle de participar en ‘Pesadilla en la cocina’. “Me prometió que el programa ayudaría a que yo pudiera cobrar mi sueldo y aún me deben cuatro meses de nómina, las vacaciones y otra serie de cosas”.

También explica que el restaurante “lo cerró un juzgado por las deudas con empleados y proveedores; ni lo decidió el propietario, ni Sanidad”. Sobre Cristina, el programa de laSexta aseguraba que se había “adueñado de una cocina que maneja a su antojo con un total descontrol”.

Cristina se defiende: “Yo no he puesto nunca nada mal a la gente, eso es una mentira”. Aclara que “la cocina estaba tan sucia porque me encargaron que la dejara así” y fue ella misma quien se encargó de desordenarla e incluso ensuciarla, a propósito.

Sin embargo, aunque en la emisión se refieren a ella como “la cocinera” continuamente, ella aclara que “el puesto era de ayudante de cocina, pero trabajaba por dos: de cocinera y ayudante”.

Chicote afirmaba en antena que la cocina de ‘El castro de Lugo’ tenía “la mayor falta de higiene” que había visto en su carrera profesional. De hecho, el chef llega a vomitar en su primera visita a la despensa, decide cerrar el local y declara: “Treinta años cocinando y no había visto algo así en mi p. vida”.

La relación con Chicote fue tensa con todos los empleados, tal y como se vio a lo largo del episodio. Mientras el chef reprendía al personal, eran frecuentes las bromas y las medias sonrisas. “Como sabía que todo era un papel, me reía cuando me estaba echando la bronca”, dice Cristina. “Era todo guión”.

Sobre los cambios de diseño que hizo el programa al local, denuncia que “no arreglaron el bar; era tan sólo un decorado y no hubo ninguna reforma”.

Otro de los puntos que más ha molestado a Cristina es la afirmación de que abandonaba su puesto de trabajo para rezar. “Yo dije que no quería que saliera nada de la Iglesia”, asegura, “y menos para hacer burla o para reírse”.

Explica que las imágenes que la muestran rezando fueron “un descuido”; lo estaba haciendo en privado y “no sabía que llevaba el micrófono abierto. Yo voy a misa fuera de mi horario de trabajo”, concluye.

Vea pinchando aquí el vídeo con las declaraciones exclusivas de Cristina, la ex ayudante de cocina de ‘El castro de Lugo’.

Aquí puede ver el capítulo completo de ‘Pesadilla en la cocina’.

Barcelona dijo...

Buenos días Marshal!!! buenos días s todos!!
esto q cuenta me parece asqueroso pero a la vez no me sorprende. Es un programa que solemos ver y la verdad que en ocasiones en más que increible lo que aparece.
Gave!! q bien hoy con el mercadillo!!! mucha suerte!! y ya nos contarás más detenidamente tus conversacilnes con el director!
Estos días estamos todos como muy ausentes de blog, no?? ;P
Yo voy a buscar alguna recetita de pollo para el día de Reyes, q vienen TODOS a casa. Igual Novata m echa una mano.... buuuufffff no quiero ni pensarlo!!!

MARSHAL EARP dijo...

Jair jorlll. Que me duelen la pienna te da cuen??? Yo quieror facilitar el feliz año nuevorrrrl a chiquita invisiblerlllll

Feliz añorlll nuevorl

MARSHAL EARP dijo...

Ese modo de andar...
Ese look cha... cha... cha
Casi, casi vulgar
Y esas cejas...
Me sentí castigar
Te dije si... si...
Por tu forma de amar...
Tan salvaje... ..


MARSHAL EARP dijo...

Feliz año a todos,,,, y propsero año nuevo,,

MARSHAL EARP dijo...

No he visto pesadilla en la cocina,, de hecho me parece una copia de Thabata te necesito solo que en vez de peluquerias de belleza trata supongo de restaurantes,,.

Supongo que cuando la realidad no emociona lo suficiente se necesita introducir elementos en la trama para que sea producto televisivo..pero al final, la propia television es un realitiy ,,

A mi gracias a Dios la realidad me emociona mas que un reality,,, no necesito emocionarme con un guion de dudosa realidad o que se fuerce hasta el infinito con tal de tener audiencia.para eso me leo un buen libro o veo una buena película. No me gustaria sentir mas emciones viendo la television que en la vida real,,,

He llegado a la conclusion que la mayoria por no decir todos los realitys son guiones y encima, categoria de tercera, donde tiene que haber un personaje villano a quien linchar... o dejarlo para el arrastre.


es mi opinión,, sin intencion de convertirlo en homilia,, jajaajaj

Barcelona dijo...

Marshal canteme otra vez a Bosé!!!!! por favor!!!!

MARSHAL EARP dijo...

y como tengo un poco de tiempo,, voy a aprovechar para tratar el tema del bebé de Almeria: ayer en el Gran debate oí que el individuo quera " vender el bebé",,, supongo que para darlo en adopción. No puedo evitar un cada vez mayor sentimiento mío,,de repelus hacia las adopciones y sé que soy injusto porque hay gente que podria tener hijos y mejor que muchos padres biologicos, no me cabe duda,, pero lo relaciono con el escandalo de los robos de niños en hospitales de España,, con esa monja oscura e iluminada que jugaba a ser Dios,, esa intriga, esa organizacion que parece estaba en todo España y cuyas actividades se realizaron hasta hace bien poco,, creo que el año 90 y tantos.. un antes de ayer y en plena " democracia",,,, y no puedo dejar de pensar que en españa hay tramas que dan miedo,,, que estamos en un pais de tercera,, de cuarta o digno de salir de la UE y pedir la entrada en la Organizacion de Paises curtes.

Me asusta que cerca de 30.000 niños fueran separados de sus madres y padres,,, para darlos en adopcion , convertirlos en bienes mercantiles ...

Porque en españa no se respeta a los menores y a los ancianos?,,, es algo que me prepocupa,,, me parece una gran herida moral en una sociedad complaciente,,, individualista que prefiere mirar a otro lado ante situaciones que solo pueden provocar pavor. Robos de niños,, gentuza que sin piedad juega con el destino de las personas,,: Y hace bien poco de eso,,, en la historia de un pais,, antes de ayer.

MARSHAL EARP dijo...

ehh ehe he ehhhhh ehh BARCELONA,,,

Ese modo de andar...
Ese look cha... cha... cha
Casi, casi vulgar
Y esas cejas...
Me sentí castigar
Te dije si... si...
Por tu forma de amar...
Tan salvaje... ..

NEEEEEEENAA ( PARA PAPAPA)

MARSHAL EARP dijo...

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/30/disney%2Dwarner%2Dfox%2Dparamount%2Dy%2Dsony%2Dtambien%2Ddescargan%2Dilegalmente%2D3910/


LAS IPS DE SONY, WARNER,, TAMBIEN DESCARGABAN DE BITORRENT

que cosas,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

y para terminar,, os dejo este enlace,,,,

Gingerbread Hobbit Hole
http://www.sprinklebakes.com/2012/12/gingerbread-hobbit-hole.html


.......

novata dijo...


Holaaa buenos dias :$

Lo primero ,desearle a gave que le vaya estupendamente en la feria ,y felicitaciones por la gente que te escribe alabando el trabajo que hacéis Moni y tu ,eso no es casual,os currais un montón las entradas tocando muchos temas y muy variados y además muy bien hechas y que da gusto leer por ser tan amenas ...me encanta tu blog gave,ya lo sabes yz

novata dijo...


Lo de pesadilla en la cocina ,yo lo he visto un par de veces y es una imitacion mala de el chef Ransi ,el primer día que lo vi enseguida me di cuenta que eso era un guión nada real y además malisimamente hecho ,un comedor lleno de gente con una persona sola en la cocina es imposible ...se de que va el tema,y todo era impostado y falso ..no me extraña que esa chica se haya enfadado .

novata dijo...


Barcelona...quieres hacer pollo para reyes?? si quieres te paso algunas recetas ,depende de como lo quieras hacer y si sois muchos ..puedes hacerlo a la catalana con cebolla,pimiento,tomate y jerez..o con nata y champiñones ..o también lo puedes hacer relleno y al horno...si es para reyes yo lo haría relleno porque queda buenisimo y hace fiesta ,pero eso depende de cuantos sois ,por si te cabe en el horno y eso...si me das tu correo te las envío ,si pinchas mi avatar me lo puedes enviar sin problema .

voy a ponerme con la comida ,que me pilla el toro hoy jajaja...besos :*

novata dijo...


Ah!! barcelona..yo para año nuevo voy ha hacer lomo con almendras y canela ,con salsa de cebolla jerez y crema de leche, queda muy bueno y muy fácil de hacer ...por si te sirve la idea :)

gaveta dijo...

:D :D
Sr Marhal que me lo imagino cantando a Bosé y me troncho


La feria ha ido perfecta, nos ha ido muy bien
:nj: yo la que más he vendido 8:D :nj:

Ya os contaré con calma porque una Sra de Cardiff me ha comprado una mata de bebé para taparse en su coche :D :D

Y nadie regateó :)
Me voy a tumbar que estoy muelta
:*

Barcelona dijo...

eyyyyy!!!!! me alegro un montón Gave!! cuando puedas nos cuentas anécdotas!!!

Novata! recordé una receta que hice en una ocasión que me quedó divina: pollo con salsa de miel y mostaza. Así que eso haré, dos grandes empanadas de atún y de gambas con champis, uos langostinos con gabardina, huevos rellenos, voulevanes de cangrejo... y aquí no pasa hambre ni Dios!!!!!! jajaja!!

Marshal, dio usted en el clavo cantando por Bosé. Es verle cantar y quedarme embobada, no sé lo que tiene, la verdad, porque no es que tenga una gran voz ni mucho menos. Es él, jajajaja!! Morena mía me pierde!!!

Barcelona dijo...

He obviado estos días el tema del bebé de Almeria, porque siento tanta rabia que me faltan las palabras....

PK Grosella dijo...

Hola crocheteros!

Feliz Año Nuevo a Todos!
Espero que el año que viene todos vuestros comentarios sean sobre asuntos felices porque no haya nada malo de lo que comentar (difícil me parece, pero por desear.... desear es gratis y creo que no sube de precio a las 24:01 :) )

Espero que sigáis tan de buen rollo como hasta hoy y que el blog sume y sume y sume.

Pues eso... que besos para todos y nos vemos.
:)

Ah!! Un saludo muy especial para Chica In... yz

MARSHAL EARP dijo...

hola PK,,feliz Año,y te ruego lo hagas extensible a Balzac , y aprovecho para volver a saludar a Chicarlllllllll Chicarllll,, te da cuen?,, FELIZ AÑORL.

seor hernandez dijo...

feliz año,, a todos los cornudos de buena voluntad... :Igual ya no me veais mas en television,,,, me he perdido en medio del bosque,, los cuernos no me han dejado ver el toro,,, y voy a descansar un poco,,: A veces es dificil poner el limite,, cuando son celos o cuernos,,,, es dificil.

EL FARY dijo...

Yo voy a felicitar a todo España menos a un tipo de hombre que detesto particularmente,,,,, y ese hombre es el,,,

HOMBRE BLANDENGUE,,, ese que va con el carro de la compra o el carrito del niño,,, ese hombre de quien -lo he comprobado- la muhé se aburre,,, por que es blandengue,,,, porque no sabe estar en su sitio,,,, la muhé debe estar en su sitio, muhé muhé,,, y tiene todos los derechos peroooooooooooooo en su sitio,,y el hombre blandengue es ese hombre que cede,,, que no esta en su sitio,,,, que aburre por no estar en su sitio,,, por ello pierde los derechos,,porque el derecho surge por estar en el sitio,,, y se ganan estando pero si se desplaza uno pierde entonces sus derechos,,como quien fué a Sevilla,,,,, y por eso os dedico,,

MI TORITO BRAVO,,,,,

anonimo aleman dijo...

Aprovechoooo parrra felicitarr a todos este blog de crrrrrorooo chetrrrring y desearrr un buen año con rrecortes para que los jubiladossss alemanes podramos irr a CANARRIAS,,,

y en especial a BATIDORRRA tia buenorra....

seor hernandez dijo...

BATIDORRRRA:?????? AQUELLA MUJER PROMISCUA cuyo marido visitaba tierras vascas y ZASCA CORNAMENTA AL CANTO,,,,,,,, PERO PERO PERO,,,,

CANTEMOS AL UNISONO EN HOMENAJE A BATIDORA Y CON ESPECIAL ENFASIS EN FIDELES,, FIDELES,, FIDELIDAD,

ADESTE FIDELES,,,,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

La colaboradora dice que no se lio con Encarna Sánchez
Bestial polígrafo de Mila: "Me costó casarme con Manolo Santana porque yo estaba en la puta calle

-------------

y ESTA ESTAFADORA EMOCIONAL COMO PUEDE TENER SEGUIDORES?

Es que hay que reirle las gracias a semejante desecho que se casa por pasta en vez de retirarse para que a santana le quisiera alguien de verdad??
Le he leido alguna vez decir que tiene cierto animo de venganza contra los hombres,,
jodo,., si los trata asi debiera ser al revés no?,, solo le faltó decir que le daba Asco santana,

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/moda-y-estilo/2012/12/31/nochevieja-doce-uvas-aristocracia-tradicion-costumbre-solo-espanola-nacida-ridiculizar-champan-pijos.shtml
.........................................
Empezó a finales del siglo XIX con la intención de satirizar a la aristocracia
Las doce uvas es una costumbre española nacida para ridiculizar a los 'pijos'
Se cree que el que se coma las doce uvas al compás de las campanadas tendrá un año próspero.

Uvas y champán

Al parecer, según relata Bernabéu, en las últimas décadas del siglo XIX las familias españolas de la aristocracia, influenciadas por sus homólogas francesas, tenían la costumbre de organizar encuentros privados con motivo del fin de año.

En estos ágapes de alta alcurnia se servía champán y uvas, pero esas últimas sólo tenían como fin 'acompañar' a tal vino espumoso.

A esta tradición, vista por el resto de la población española como una exquisitez, se sumó en el tiempo -diciembre de 1882- un bando promulgado por el entonces alcalde, José Abascal y Carredano.

En este escrito municipal se criticaban y sancionaban algunas actividades "ruidosas" y de algarabía de los madrileños registradas durante las fechas navideñas.

'Las uvas de la suerte'

"Molestos por dicho bando, los madrileños decidieron salir a la calle y, cogiendo como extremo contrario a su situación los ágapes sí permitidos de la aristocracia, optaron por comer uvas en la actual Puerta del Sol coincidiendo con el 31 de diciembre".
A partir de ese momento, las uvas de la Nochevieja se extienden y los periódicos recogen esta nueva tradición en sus rotativos.


crip dijo...

Abro momento chumi:
Feliz 2013 a todos...que sea mejor que el 2012 y todo lo típico que se dice...

Hala, ya he cumplido. Cierro momento chumi
:D

Monni dijo...

Buenas tardes Srta Gaveta: vengo a desearle una muy feliz entrada de año en compañía de todos los suyos y que el 2013 sea especialmente favorable para usted. Yo, como siempre, seguiré rendido a sus pies
yz .

Feliz Año Nuevo para todos los incondicionales de este blog, entre los que me encuentro!... :$

novata dijo...


FELIZ AÑO NUEVO :$ YZ

Besos y cariños para todos ,que tengais una noche vieja genial y una entrada de año igual de buena :* :*

gracias por el cariño yz..un beso enorme para todos y muchos agrazos bien apretaos :$

gaveta dijo...

Feliz entrada de año para todos yz

http://i1254.photobucket.com/albums/hh620/crochetingclub/FELIZANtildeO_zps93bb888c.jpg

Anónimo dijo...

Feliz año Gavetita, mona.

Atunquetun

Monni Della Hesk dijo...

Mi primer brindis de esta noche, va por este blog. Por su dueña, por la amiga invisible de su dueña, y por todos y cada uno de los blogueros y blogueras que escriben en él. Por las risas y los buenos ratos que hemos pasado. Por las canciones; por los corchetes y las corcheas; por los acuerdos y los desacuerdos; por las 145.000 visitas que hemos tenido; por los que se han fijado en nosotros y han tenido la deferencia y la humildad de venir a decirlo; por todas y cada una de las entradas, que han sido hechas con esmero y sobre todo con mucho cariño… Levanto mi copa por todo ello, y porque sigamos viniendo por aquí, compartiendo esta afición por escribir y comunicarnos a través de este medio, dejando cada uno lo mejor que tenemos: el buen humor, la tolerancia, las ganas de aprender y de compartir conocimientos…Feliz Año 2013!! ¡!Chin Chin ¡!... yz

gaveta dijo...

:$
Gracias Monni ¡!Chin Chin ¡! yz

gaveta dijo...

Feliz año Pkita, Atuncita ( mona! B-P ) Sr Marshal, Novatita, Mabelita, Primo de Monni, famila Supermiente (Cripp tú eres el más chumi de todos :-f que ya nos conocemos oo) ), Elver Gavina, Ricitos... GRACIAS

.... qué? Seor Hernández, El Fary, Anónimo alemán... creían que me olvidaba??? pues no :D

Feliz año y gracias por estar por aquí.

Esta es la felicitación que he hecho para el nuestro facebook :)

BUEN AÑO :* para todos lo que paséis por aquí

Txumai dijo...

No he leido nada de verdad, pero Feliz Año nuevo a todos, muaaakkk yz (creo que no se poner emoticosnos) <3

Anónimo dijo...

Hola Gaveta y habitantes del blog

FELIZ, FELIZ 2013
al menos me gusta el número, espero que venga cargado de cosas buenas, ilusiones y deseos conseguidos

suerte para tod@s y no os olvideis de reir

Besos, en especial para Gaveta, Monni, Elver... y al resto también :D

(pamala.yo)

Anónimo dijo...

¡Feliz año 2013 ! os lo desea a los habituales de aquí, en especial a Gave y Monni nonono . Mil besos. ( :st: oo )

MARSHAL EARP dijo...

Ya estamos en 2013 y viendo los pronosticos propongo pasar directamente a 2014,, ir probando años,, a modo de prueba y continuas nocheviejas hasta qe alguno nos guste y ,,:"Oye,, que me quedo con 2017" y otro,,:Pues a mi me va el 2023,,y otro diga; Pues a mi el 2015,,pero el 2019 tambien me mola,,, tengo dudas,,

MARSHAL EARP dijo...

Por cierto Monni,, precioso tu brindis que comparto al 300 por cien,,, y dejo un pequeño procentaje para alguna critica,,,,

MARSHAL EARP dijo...


Las farmacias madrileñas distribuyen impresos para objetar al pago del euro por receta


,,,,,,,,,,,,,,,,,,

o la gente nos movemos y desobedecemos o estos acabaran pensando que somos sus criados

acatar o desobedecer,, para mi cada vez está mas claro.

gaveta dijo...

Muchímas gracias Pamalaaaaaaaa yz
qué sorpresa y qué ilusión, bienvenida :*
Mucho besos y que tenga un buen año

Nonito probando emoticono jajajaja, ese villancico y ese arte :D :D

Gracias Txumai, igualmente

gaveta dijo...

Definitivamente la S no me va ;(

gaveta dijo...

:O :O
Cómo hemos pasado en dos días de 145 mil a 148 mil :D :D
Voy a ver la estadíticas 8-D

gaveta dijo...

bueno a 149 mil :O

gaveta dijo...

:D :D :D
Sr Marhal me encaaaaaaaanta, yo también pasaría al 2014 o 2015 directamente, por probar :D :D :D
Hay qué risa :D

gaveta dijo...

Sr Marshal, Monni es la anfitriona perfecta yz

Monni Della Hesk dijo...

:O 150.000 visitas yaaaaa??????????? :O Oh la lá!!!...Qu´est ce que nous avons fait, Gavette???... C´est le marcateur bien??? Ou est que nous sommes así de chuliques ???? :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Mon Dieu!!!...A este paso, llegamos a las 200.000 por Reyes, y en Carnavales, al millón...:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Nonita, qué alegría verte por aquí... :$ A ver si vienes más, para echarnos unas risas... Que tengas un feliz Año!...De salud todos bien???...Espero que sí y que todo se haya superado.... :*

Monni Della Hesk dijo...

8-D Pamala, un beso para tí también. Me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mí. Te deseo todo lo mejor para el 2013. Aquí estamos para echar unas risas cuando quieras... :* ¡¡Vuelveee!!

Monni Della Hesk dijo...

Marshal! :-P Pues no se crea que yo estoy muy convencida con eso de que entremos en el 2013, eh?...No soy excesivamente supersticiosa, pero...si se puede evitar, lo evito.Si fuera una escalera, no hubiera pasado debajo,y si se me hubiera caido la sal, hubiera lanzado seis puñaditos hacia atrás, por si acaso... Así que, si se pudiera, creo que me saltaría este año, y me iría al 2019, porque el 9 es mi número favorito..., y siempre que esos siete años, no corrieran en mi contra, y me hicieran siete años mas vieja, sin haberlos vivido... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Feliz Año Nuevo, Txumay !!. Te deseo todo lo mejor!... Siempre hay alguien por aquí, así que vuelve cuando quieras a pasar un buen rato... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Feliz Año Primooooo!!!!!... :st: :nj: Gave, como se junte con el Fari y el Maurri, la hemos liao... ¡ menuda mini-pandi!... :(( :nj:

gaveta dijo...

:D
Pues sí Monni, en Navidades bajaron un poco las visitas y ya estamos casi igual que antes de las fiestas oo)
Estos días me pondré a hacer entradas que descanso del crochet hasta la semana que viene :)

gaveta dijo...

:nj: vigilaremos al primo :-f :nj:
:nj: tienes valija :nj:

MARSHAL EARP dijo...


MIRA, SI TUVIESES UN SÓLO DISPARO, UNA OPORTUNIDAD
PARA CONSEGUIR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE.
UN MOMENTO, LO CAPTURARÍAS, O LO DEJARÍAS ESCAPAR?

SUS MANOS ESTÁN SUDOROSAS,
LAS RODILLAS DÉBILES, Y LOS BRAZOS LE PESAN
YA HA VOMITADO EN SU SUÉTER, EL SPAGHETTI DE SU MAMA
ESTÁ NERVIOSO,
PERO POR FUERA PARECE QUE ESTÁ CALMADO Y LISTO
PARA LANZAR BOMBAS, PERO SIGUE OLVIDANDO
LO QUE ANOTÓ, LA MULTITUD HACE ESCÁNDALO
ABRE SU BOCA, PERO LAS PALABRAS NO SALEN
SE ESTA AHOGANDO, AHORA TODOS HACEN BROMAS
SE AGOTA EL TIEMPO, SE ACABO EL TIEMPO ,
OTRA VEZ DE VUELTA A LA REALIDAD,
OH, ALLÁ VA LA GRAVEDAD
OH, ALLÁ VA RABBIT, SE AHOGO
ESTA MUY ENOJADO, PERO NO SE RENDIRÁ
O SI? NO
NO LO AGUANTARA, CONOCE MUY BIEN SU CIUDAD
NO IMPORTA, EL ES BUENO
LO SABE, PERO NO TIENE DINERO
ESTÁ TAN HARTO QUE LO SABE
CUANDO VUELVE A SU CASA MOVIBLE,
ES CUANDO VUELVE AL LABORATORIO OTRA VEZ
ESTA MIERDA DE RAP
MAS LE VALE QUE CAPTURE ESTE MOMENTO,
Y NO LO DEJE PASAR

[ESTRIBILLO]

MAS VALE QUE TE PIERDAS EN LA MÚSICA, EL MOMENTO
LO POSEES, SERÁ MEJOR QUE NO LO DEJES IR
SÓLO TIENES UN DISPARO,
NO PIERDAS TU OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR
ESTA OPORTUNIDAD SÓLO VIENE UNA VEZ EN LA VIDA

EL ALMA SE ESTÁ ESCAPANDO,
A TRAVÉS DE ESTE AGUJERO QUE SE HA ROTO
ESTE MUNDO ES MÍO PARA TOMARLO
HACERME REY, MIENTRAS NOS MOVEMOS HACIA,
UNA NUEVA ORDEN DEL MUNDO
UNA VIDA NORMAL ES ABURRIDA,
PERO EL SUPERESTRELLATO ESTÁ ESTA CERCA DE SER POST MORTAL
ESTO SE HACE MÁS DIFÍCIL, MAS CALIENTE
ES NOS AVIENTA SOBRE ESTAS ZORRAS, ESTA TODO EN EL
ESPECTÁCULOS DE COSTA A COSTA,
ES CONOCIDO COMO EL TROTADOR DEL MUNDO
Letras4U.com » letras traducidas al español
SE HA ALEJADO MAS DE CASA, NO ES UN PADRE
VA A CASA Y APENAS SI CONOCE A SU PROPIA HIJA
PERO DETÉN LA RESPIRACIÓN PORQUE AQUÍ VIENE EL AGUA FRÍA
SUS JEFES NO LO QUIEREN MAS, ES UN PRODUCTO FRÍO
HAN ELEGIDO AL SIGUIENTE TIPO QUE SE DESENVUELVE
SU NARIZ SE HUNDIÓ Y VENDIÓ NADA
LA TELENOVELA SE DICE Y SE DESDOBLA
SUPONGO QUE ES NOTICIA NUEVA, PERO EL RITMO SIGUE
DA DA DUM DA DUM DA DA

[ESTRIBILLO]

NO MÁS JUEGOS, CAMBIARE A LO QUE LE LLAMAS RABIA
TIRO ESTA PUTA AZOTEA, COMO 2 PERROS ENJAULADOS
ESTABA JUGANDO AL PRINCIPIO, MI HUMOR CAMBIO
HE SIDO MASTICADO Y ESCUPIDO
Y ME HAN CORRIDO DEL ESCENARIO CON ABUCHEOS

PERO SIGO RIMANDO, Y ARMANDO EL SIGUIENTE TROZO
MEJOR PIENSA QUE ALGUIEN PAGA AL JURADO COLORIDO
TODO ESTE DOLOR INTERIOR AUMENTADO
POR LO QUE ME PASA
ESO QUE NO PUEDO PASAR CON MIS 9 A 5
Y NO PUEDO PROPORCIONAR A MI FAMILIA UNA VIDA SANA
PORQUE HOMBRE, ESTOS MALDITOS VALES ALIMENTICIOS
NO COMPRAN PAÑALES
Y ESTO NO ES UNA PELÍCULA,
AQUÍ NO HAY NINGÚN MEKHI PHIFER, ES MI VIDA
Y ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES SE HACEN AUN MAS DIFÍCILES
TRATANDO DE ALIMENTAR Y REGAR MI SEMILLA

VER EL DESHONOR DE CAER EN EL ERROR
DE SER PADRE Y UNA PRIMA DONNA
GRITANDO EL DRAMA DEL BEBE DE MAMA
Y ES MUCHO PARA MI
COMO PARA QUERER QUEDARME EN UN SOLO LUGAR
Y ESTO ME HA LLEVADO AL PUNTO DE CONVERTIRME EN UN VAGO
TENGO QUE FORMULAR UN PLAN
ANTES DE QUE TERMINE EN LA CÁRCEL O ME DISPAREN
ÉXITO ES MI ÚNICA PUTA OPCIÓN, DERROTA NO LO ES
MAMA, TE AMO, PERO ESTE CAMINO DEBE TERMINAR
NO PUEDO HACERME VIEJO EN EL TERRENO DE SALEM
Y ENTONCES AQUÍ VOY, ES MI OPORTUNIDAD
PIES MÍOS NO ME FALLEN
PORQUE PODRÍA SER LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENGA

[CORO]

PUEDES HACER TODO LO QUE TU MENTE QUIERA

http://www.youtube.com/watch?v=hO2wA0Te0wM


EMINEM LOSE YOUR SELF

MAURICIO COLMENERO dijo...

PEROOOO ESTO QUE ES?????? 150 MIL PERSONAS?,,, ESO ES CASO ESPERANZA SURRRRR,, CLARO,, QUE SI PONEMOS PUBLCIDAD DE BAR REYNOLS,, ESO VALE UN POTOSÍ,,, TITIRITITIRIRIRTTITITITII

MACHUPICHU,,, MONTA UN CROCHETING Y PON A TU ABUELA A HACER PUNTO Y CRUZ,, BUENO,, LA CRUZ PARA VOSOTROS IGUAL ES POCO CONOCIDA,,, PUNTO Y SOL,, PORQUE ADORAIS AL SOL NO?,,, Y HAZ UNOS TAPARRABOS,,

gaveta dijo...

:D
Pues ha funcionado Sr Mauricio, ha sido mencionar el bar Reynols y ayer se dispararon las visitas :O

Esto es lo que dice en panel de las estadísticas del blog:

Páginas vistas ayer (2 de enero)
1.367
Páginas vistas en el último mes
16.022

:)

gaveta dijo...

Hay alguien muy muy feliz hoy, ya sabéis quién es, gracias a todos yz

Barcelona dijo...

Ey!!!!! muy buenos días!!!!!! hace algunos días que no me proclamo. Pero por aquí ando. Estos días han escrito gente que no tenía el placer de haver leido antes. Encantada!!!
Saludetes a tod@s!!!

gaveta dijo...

Buenos díaaaaaaaaas Barcelona !!!!!! esa energía.... yz
cómo va el trabajo??? ya queda menos ;)

Hola a todos, ayer sobre las 10:30 me resfrié, sí, los que me conocen saben que tengo la costumbre de mirar la hora cuando se produce ese momento de no sé cuántos atchuss seguidos que es el comienzo de que algo tan diminuto como un virus (es un virus no?...), te haga recordar que la salud es genial
Así que he pasado la mañana intentando mejorar (chute de paracetamol, que dice Branca que para los resfriados solo vale el paracetamol y yo de ella me fío que siempre acierta :) ) para ponerme a escribir que ya va siendo hora de cambiar entrada...



MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/01/04/desidia-telefonista-samur-obedecia-orden-jefe-turno-madrid-



El tono chulesco del telefonista del Samur destapa la caja de los horrores en el Madrid Arena
Se dieron instrucciones para que no entrasen las ambulancias


..............................

Hay gente que trabaja de cara al publico que simplmente no vale,,, no estan capacitadas ,, que un telefonista diga que " no tiene el don de la palabra" es ridículo,, como dicen los chinos,,
si no sabeis sonreir no abras una tienda",,,,y estoy cansado de camareros que les pides una consumicion y parece que se les está molestando, gente que es torpe, ignora minimas habilidades sociales,,, que carece de empatía... y estan de cara al publico.

MARSHAL EARP dijo...

Con Lupa
Mariano Rajoy o la imagen del hombre abrumado por la dimensión del envite español

http://www.vozpopuli.com/blogs/1996-jesus-cacho-mariano-rajoy-o-la-imagen-del-hombre-abrumado-por-la-dimension-del-envite-espanol

Algunas luces parpadean al final del túnel, cierto, tal que los pasos dados últimamente en materia de saneamiento de los bancos nacionalizados; la mejora de la balanza de pagos por cuenta corriente gracias al aumento de las exportaciones; las ganancias en productividad (espectaculares respecto a Francia, por ejemplo); el comportamiento del turismo; el freno a la fuga de capitales y el regreso de algunos de ellos, así como el renovado interés de grandes fondos por España… A la espera del dato clave sobre el cumplimiento del objetivo de déficit –con Bruselas dispuesta a aceptar hasta el 7%-, parece, en efecto, que los mercados tienen prisa por descontar la recuperación de nuestra Economía y de hecho ya lo están haciendo. Conviene, con todo, no engañarse, porque aún quedan tiempos duros por delante. A pesar de la comentada y todavía tímida vuelta de dinero foráneo, la normalización de los flujos de capital hacia España está lejos de ser una realidad, y con una prima de riesgo que sigue anclada en los 400 puntos, el Gobierno no va a tener más remedio que solicitar finalmente algún tipo de rescate, condición sine qua non para que el BCE proceda a comprar deuda española y para poder financiarnos a tipos de interés razonables.

MARSHAL EARP dijo...

http://www.elconfidencial.com/opinion/palabras%2Den%2Del%2Dquicio/2013/01/04/proposicion%2Dde%2Dley%2Do%2Dcarta%2Da%2Dlos%2Dreyes%2Dmagos%2D10495/

IRENE LOZANO DIPUTADA DE UPD Y PERIODISTA


Cuenta una leyenda inglesa el caso de un matrimonio al que se le apareció un genio ofreciéndoles tres deseos. El marido, apasionado de la morcilla, pidió una -la más rica y jugosa- como primer deseo. Su mujer, enfadada por aquella absurda elección, deseó que la morcilla se le convirtiera en nariz, lo que sucedió al instante. Y el hombre, viéndose con aquel apéndice de embutido entre los dos ojos, imploró que le desapareciera la morcilla de la cara. Después, el genio se fue. Y la pareja se quedó como estaba, aunque con una enorme frustración, de todo punto comprensible.

Por eso, soy de las que, de ponerme a escribir una carta a los Reyes Magos, soy partidaria de hacerlo con toda precisión. Pensemos en los posibles remedios para uno de los males que la sociedad parece tener hoy identificados: los políticos. O dicho con desprecio: la clase política. O traducido al odio: la casta política. Precisar no es un capricho, es que si uno escribe, como algunos tertulianos amantes de la brocha gorda: “Queridos Reyes Magos, los políticos ganan mucho, quitadles el sueldo”, viene Dolores de Cospedal y, chas, con la varita mágica deja a los diputados autonómicos a dieta, literalmente. Así, con el sueldo de la oposición muy demediado y el suyo -los suyos, en realidad- cada día más boyante, se asegura de que la oposición no pueda dedicarse en exclusiva a la labor política. Más cómoda sí va a gobernar, desde luego.

Sobre la reducción de concejales, el Gobierno habló inicialmente de un tercio. Los planteamientos resultan amenazadores para el pluralismo pues, a menos cargos públicos en las instituciones, más poder para los partidos grandes y más dificultades para los partidos pequeñosTambién puede darse el caso de que alguien escriba: “Sobran políticos, querido Melchor, quitad unos cuantos”. Y que vengan entonces el PP y el PSOE con su morcilla: reducción de concejales. El Gobierno habló inicialmente de un tercio, y ya veremos en qué queda la cosa, pero de entrada los planteamientos resultan amenazadores para el pluralismo pues, como ya he explicado en alguna ocasión, a menos cargos públicos en las instituciones, más poder para los partidos grandes y más dificultades para los partidos pequeños. De nuevo, la propuesta que hay sobre la mesa les asegura su comodidad, pues el declive del bipartidismo que señalan todas las encuestas sería lo único que se frenaría con medidas de este tipo.

MARSHAL EARP dijo...

“Por el amor de Dios, Richard, ¿no te das cuenta de que el único motivo de que ocurra todo eso es que piensan que somos unos pecadores y unos monstruos?”
Elizabeth Taylor, en Retratos de Truman Capote

..........................

http://www.jotdown.es/2012/12/elizabeth-y-richard-monstruos-pecadores/
Como a menudo suele ocurrir en estos trances, cuando se conocieron no se cayeron bien. La primera vez que se vieron fue en la casa de Bel-Air del matrimonio Jean Simmons y Stewart Granger. Burton había rodado La túnica sagrada (1952) con Simmons y estaba descubriendo el mundanal ruido de la industria del cine. Salido de la más absoluta miseria de Pontrhydyfen, pueblo minero de Gales, Burton descubrió de muy pequeño la poesía inglesa y con ella el arte de la recitación. Bien es cierto que, pese a considerarse por entonces el heredero natural de los dos grandes shakespeareanos ingleses, Sir John Gielgud y Laurence Olivier, siempre le interesó más la escritura que la interpretación. De hecho, consideraba que el arte dramático tenía un punto de entretenimiento poco viril. Cosas de las mallas y el maquillaje, es de suponer. Y encontraba más noble el arte de la escritura. A lo largo de su vida llevó dietarios que pretendían ser esbozos de una novela autobiográfica que nunca llegó a materializar. Se sabía de memoria todo Joyce, buena parte de Shakespeare y cultivó amistad con Dylan Thomas, otro galés excesivo. En cualquier caso, el chico pobre salido de las minas se encontraba encantado en la fiesta de estrellas. Repasaba a toda la concurrencia femenina con una ansiedad solo comparable a su compulsión dipsomaníaca. Bien podría decirse que en Pontrhydyfen amamantaban a los recién nacidos con whisky. Y allí estaba Elizabeth Taylor tumbada al borde de la piscina, tomando el sol mientras leía alguna novela. No fue, como podría anticipar un mal guión, un flechazo a primera vista. Para Burton, fue una más de las cópulas mentales que estaba realizando en aquella fiesta mientras se bebía todo el mueble bar. A Taylor le pareció un tipo “demasiado pagado de sí mismo”.

Después de un año mareando la perdiz en Londres, el rodaje de Cleopatra se trasladó a Roma y se escogió el equipo definitivo de rodaje. Nada hacía presagiar lo que ocurriría en pocas semanas. Elizabeth Taylor, junto al actor y amigo de los tiempos infantiles en la Metro Goldwyn Mayer Roddy McDowall, se dedicaba a rajar de aquel teatrero con ínfulas que, además, cumplía la fama galesa de tener poco apego a la higiene. Pronto descubrió Taylor que aquella actitud era pura resaca. En el monumental y espléndido El amor y la furia, de Sam Kashner y Nancy Schoenberger, libro de no ficción que algún cursi promocional podría afirmar que se lee como una novela, queda detallado el instante de no retorno. Esta biografía de la relación, a la que Taylor contribuyó con material y a la que no puso ninguna condición más allá de pedir la promesa de que se respetaría la memoria de Burton, describe el momento antes del rodaje de una escena cuando la actriz tuvo que aguantarle la taza de café al actor, ya que este era incapaz de hacerlo debido a los temblores. Y ahí la ganó para siempre. La niña pija de los ponies, la que recogía perros abandonados de la calle, quedó fascinada por el desvalimiento total de aquel a quien creía un arrogante insufrible. Como comentó Taylor: “Si hubiera sido una campaña estratégica planificada, ni el propio César habría podido plantearla mejor”. Y así empezó la batalla.

Aquí, ahora, conmigo

MARSHAL EARP dijo...

http://www.jotdown.es/2012/12/xavier-sala-i-martin-no-entiendo-por-que-la-gente-no-hace-una-revolucion-deberian-estar-en-la-puerta-del-ministerio-quemandolo-todo/


Leo en su twitter: “Estudiando Jot Down, leo interesante entrevista a Risto Mejide. Lo de los juguetes me ha hecho pensar”. ¿Qué es lo que le ha hecho pensar?

La parte de la frase que era interesante era la que hablaba de los anuncios como una manipulación. Si piensas que los anuncios son una manipulación llegas a la conclusión de que las personas adultas…

Son libres.

Son libres, sí. Pero que a los niños hay que protegerlos. Igual que los proteges de mil maneras para que no beban alcohol, para que no fumen… Y por lo tanto también hay que protegerlos de la posibilidad de que puedan ser manipulados.

MARSHAL EARP dijo...

JAK LEMON EN 15 PELICULAS

http://www.jotdown.es/2012/12/jack-lemmon-en-15-peliculas/

ME IMPACTÓ
Días de vino y rosas (1962): Tras las dos exitosas colaboraciones con Billy Wilder, su carrera cinematográfica sigue combinando la comedia desenfadada con el drama más sentimental o incluso con tintes oscuros. En este film, uno de los mejores trabajos de Blake Edwards, Lemmon une sus fuerzas a Lee Remick, una actriz que pese a su tremenda belleza física y su aspecto de perfecta “girl next door” se resistió a interpretar perpetuamente a chicas guapas que se limitan a ejercer como objeto romántico y usó su tremendo talento para huir del estereotipo, especializándose más bien en extraer la carga melodramática de sus personajes hasta rayar la tragedia tremebunda. No resulta extraño, pues, que Remick funcionase a la perfección con alguien como Lemmon y que con semejante tándem Días de vino y rosas se convirtiese en una película particularmente sobrecogedora. Narra la espiral descendente de una pareja aparentemente normal y bien encaminada hacia el acoholismo. Lemmon optó de nuevo al Oscar como mejor actor principal, en su tercera nominación en solo cuatro años. Y la película es otro de sus títulos imprescindibles.

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal
Ahora procedo a leer lo que ha escrito, pero antes tengo que decidir qué comemos hoy en casa :((
El resfriado no me deja pensar ;(

gaveta dijo...

El enlace con el vídeo de la llamada telefónica al Samur en el caso Madrid Arena está incompleto, lo dejo por si alguien quiere verlo:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/01/04/desidia-telefonista-samur-obedecia-orden-jefe-turno-madrid-arena-halloween.shtml

Una vez me sentí la angustia de esa chica, acabé gritándole al del 112, tienen que filtrar y te hacen mil preguntas, pero si dices se está muriendo, o en mi caso "no respira" menos preguntas y manda la sanitarizada, porque la medicalizada por lo menos aquí, ni de coña

La persona que no respiraba entró con una saturación de 60, lo normal en una persona sana es 98, al final lo tuve que llevar yo misma al centro de salud, 4 días en la UCI, y es que no podía respirar
y no es la primera vez que esto ocurre, mi experiencia con ambulancias en Madrid y aquí es mala, la policía recomienda denunciar.



gaveta dijo...

El trato de cara el público es difícil, pero si has optado por una profesión que implica el trato directo con la gente de la calle, hay que hacer lo posible por llevarlo bien, a veces cuesta, pero cambiar el tono de una conversación a veces solo cuesta una sonrisa

También es cierto que como cliente yo misma puedo ser insoportable, si llamo a movistar, endesa, etc, ya llamo de mala leche, y mucha veces pido disculpas por ello, porque sé que el que está al otro lado del teléfono no tiene autoridad suficiente para responder a mi petición

Que no falte un buenos días, gracias, etc que es tan fácil...

gaveta dijo...

Sr Marshal ya sabe lo que pienso del rescate, no hay más que echarle un vistazo a los presupuestos del año que viene. Sé que no es popular esto, pero mi sensación es que la cautela con que se está llevando es buena y acabará siendo beneficiosa, aunque tanta lentitud nos ponga de los nervios y te den ganas de sentarlos en una mesa y que no haya ni agua hasta que en Europa se llegue a un acuerdo como merecemos.
Alemania empieza a notar que vende menos :st:

gaveta dijo...

Sr Marshal, sabemos cuánto han bajado los sueldos a los diputados autonómicos?, porque las dietas eran realmente abultadas.

Hablo desde la ignorancia, y esto seguro que es demagogia, pero han bajado su rendimiento los maestros y profesores? o el personal sanitario?. Por eso digo que es importante saber cuánto es su sueldo

gaveta dijo...

Burton se sabía de memoria todo Joyce? :O
Toda mi admiración para él!

tuve un novio empeñado en que leyera a Joyce, aquel que siempre me decía: entiendes lo que te digo?, hasta que un día le dije: sí, lo entiendo, lo he entendido siempre y a partir de ahora que te entienda ...... (piiiiii) :)

Nunca pude con Joyce :sh:

Me gustan las historias que ha traído Sr Marshal, ya tengo a Jotdown en favoritos, hace tiempo :)

Billy Wilder habla maravillas de Jack Lemmon en sus memorias, las de Billy Wilder, que recomiendo leer porque están llenas de anécdotas divertidas (Wilder era un cotilla de cuidado.. :D ), todos hablan maravillas de él. Cuenta que se lo pasaba pipa en el rodaje de "Con faldas y a lo loco", que no se quitaba los tacones para nada, mientras que Tony Curtis salía corriendo a quitarse toda prenda femenina que llevase encima en lo descansos del rodaje, estaba realmente incómodo Curtis con ese papel. El libro que yo tengo lo escribió Hellmuth Karaser y en español se titula "Nadie es perfecto" y comienza con su etapa europea, lo recomiendo.

Días de vino y rosas y El Apartamento, pero es que Missing también me encantó, me cuesta, me cuesta elegir entre esa lista porque la pareja con Matthau era maravillosa aunque las pelis estén consideradas menores.

novata dijo...


Holaaa :$

Feliz 2013 para todos yz :$ ..estoy un poco perdida pero estoy eh!! jajaja

Barcelona....seguro que estas con el guisoteo ,que de cosas ricas vas a preparar ,ganas me dan de pedirte que me invites :-p no me pilla muy lejos eh!! :dg:

Gave...enhorabuena una vez mas por la cantidad de visitas ,me alegra un montón que venga tanta gente a leer ,y la que ya sabemos se sienta tan feliz ,yo también por ella yz

y dar las gracias por la parte que me toca a todas y todos los que nos han deseado feliz año nuevo a los que escribimos aquí ..gracias,que ojala tengáis un año genial yz

Monni Della Hesk dijo...

AaaaatttChuuuussss!!!!! :O Ejem!...¿ Cómo va ese resfriado???... :(( Gavetita, qué carácter!...Así me gusta, con dos....
Entiendes lo que te digo...??? :-f :D :D

MARSHAL EARP dijo...

Hola,,

Gave, Missing me gustó mucho, lo que sucedió en Chile siempre me atrajo,,, ;Hace poco miraba unos documentales sobre Victor jara,, toda aquella represion,,, un ejercito atacando a su pueblo - que valientes- ,,

Luego hablo con chilenos y me cuentan otras cosas,,, y me suelo quedar perplejo, ,, :Lo que no acepto es que se justifique a Pinochet,, : Creo que la vision que se tuvo en Europa - y que yo comparto en cierta manera- sobre Allende no es la que tienen muchos chilenos,, y digo muchos, no sé si mayoria o minoria,,, solo que Pinochet en cjile no estuvo solo,,

Siempre me interesa lo que sucedió en Chile,,

MARSHAL EARP dijo...

Gave,, claro que tu boicot ( yo secundado aunque en menor cuantia y repercusion),, ha provocado que la PROPIA MERKEL diga que no " salimos de esta ni de coña"
Porque haremos coches,,, pero VALORES??, PARA EXPORTAR,, SEÑORES..

GAVE,, EN TUITER yo sigo a un nik @sueldospublicos . que está especializado en estos asuntos,, yo lo retuiteo mucho,,,y algo me suena de diputados que viven en Madrid cobrando dietas por ir a Madrid,,..vamos,,,

Solo sé que la actividad económica donde una persona pasa en tiempo record de vivir como en clase media a tener patrimonio de clase alta es la politica,,

anonimo aleman dijo...

Buenos drias Frau gaveta Monni y Novattra,,,

el boicot de Graveta está crreando grandes prroblemas de sumisntrrrros,,, en Alemaaaania,,, y peligrrrrrrrann nuestrras peensiones,,,

La cancillerrrra Merkel lo ha dicho de forma contudenten: NO SALIMOS NI DE CROÑAAA,,, TENEMOS QUE CHARLARRRRR

AUSTELEFUNKEN

Monni Della Hesk dijo...

Desde luego para atender al público se necesitan ciertas cualidades que, a mi juicio, son indispensables: agrado en el trato, empatía con el otro, paciencia, saber estar, eficacia en el trabajo, respeto... Y no sólo para estar cara a cara, sino también por teléfono. En mi trabajo, había una telefonista, creo que ya se jubiló, que daba "miedo" cada vez que te ponías en contacto con ella para preguntar por alguna extensión...Así era de desagradable la buena mujer... :yj:
Lo del Samur de Madrid es, como poco, chocante. Oir la voz y los gritos angustiados de la chica, y la incredulidad y calma exasperante del que se supone debía tranquilizarla...Aunque, también es verdad que creo que habían avisado en otras muchas ocasiones por comas etílicos, y la impresión es que el operador pensaba que era otra "pasada" más de rosca...Supongo que nunca pudo imaginar una desgracia como la que había ocurrido. Si bien, un servicio de emergencia, debe estar preparado para actuar, precisamente, en situaciones de éstas...
En fin,toda una cadena de despropósitos... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Buenos día Marrrrrrrrrrrrrshal!!! oo)...
Anónimo Alemán...No sé si es un placer verrrrrle...Su querrrrrrrida señorrrrrrrrra Merrrrrrrkel, me cae un pelín gorrrrrrrrrrdaaaaa!!!! :)

MARSHAL EARP dijo...

Estaban entrevistando a Jak Nicholson cuando el periodista advirtió que en la piscina , junto a la hamaca del actor habia muchos libros de Napoleon,,, .tentado por la curiosidad le preguntó la razón y si es que estaba preparando algun papel,,
Nicholson ( quien hubiera sido un estupendo Napoleon) le respondió: No ,no,,, pero por si me lo ofrecieran,,, siempre me hubiera gustado hacerlo"..

Entender al Ulyses de Joyce yo lo dí por imposible,,lo siento,,, y he estado con Irlandeses leyendo a Joyce en esas lecturas que hacen -creo que los 14 de Junio- de Joyce,,- no lo entiendo,,y lo admití ,,no busqué entenderlo mas.

anonimo aleman dijo...

Frau Monni,,, auersiemensthyssen,,, el boicot de Frrrau gavetta va a dejar a Merkeeelll con anorrexia,,,

Aspirinbayer Frrrau Monirr

Monni Della Hesk dijo...

Lo de los diputados "pescados" jugando al apalabrados, es sólo una muestra de las grandes "siestas" que se pegan sus señorías en sus escaños, tanto del Parlamento del estado, como de las distintas Asambleas de las CC.AA...Sobra mucha gente de este tipo, viviendo de la sopa boba, a costa de todos los ciudadanos, sólo por pertenecer a un partido político, sin mas muestras de cualificación ni de dedicación al trabajo que ésa.... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Aspirin bayern??????....Yo soy más del parrrrrrrracetamollll... frrrrrrrrrrrau anonimathusem :st:

Monni Della Hesk dijo...

La aspirrrrrrrrrina deja el estómago hecho polvo, no así el parrrrrrrrrracetamolllll, más suave e igual de efectivo... Viva el parrrrrrracetamollll!!! Boicot a la aspirrrrrrrrina Bayern!!!!!!! B-P

gaveta dijo...

Buenos días :D
Sr Marshal, Monni yz

Entiendo Monni, entiendo, soy de buen entender, creo :-f

:D :D

gaveta dijo...

Yo soy de paracetamol, abajo la Bayern :st:
3 gramos al día, eso me ha dicho mi enfermera, y lo que diga mi enfermera yo hago que pronto cumple 25 años de profesión yz
25 años que madre mía cuando se pone a contar la jovencita de Valencia que acabó en La Palma :$

No es por nada pero conozco pocas como ella, nuestra invisible Branca ha hecho un trabajo importante aquí y allá donde va :)

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeeee!!! :*

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/01/04/james-jameson-hijo-congo-papa-negro-compro-nina-para-devoraran-canibales.shtml

En 1888, Jameson ofreció una cría de diez años a una tribu caníbal para poder contemplar cómo se la comían
El 'hijo de papá' que compró una niña para que la devoraran los caníbales
Acompañado de Assad Farran, un sirio con conocimientos de suahili que hacía de intérprete, y un oscuro (además de negro) mercader de esclavos llamado Tippu Tip

..................

estaba aburrido el chaval,,, : La verdad es que cada dia me refugio mas en mi ,,y me pregunto que nuevas barbaridades me llegaran en forma de noticia en el futuro,,,,

la historia es del pasado,,pero joder,,, como entiendo lo de " virgencita virgencita que me quede como estoy.."

gaveta dijo...

Novatita Feliz año :*
Gracias, esto va muy bien y me da que cada día irá mejor, a qué sí Monni oo)

Novatita, fue un impulso que salió muy bien, Chica se lo merece y sobre todo cuando eliges bien, las cosas salen bien, y es que en esta vida virtual hay gente fantástica y yo muy contenta de que algunos estén aquí yz

gaveta dijo...

Monniiiiiii :*
Estoy un poco mejor, han sido unos días ;( y todo por un simple resfriado, yo siempre pienso que vienen bien para descansar, son un aviso de que hay que parar un poquito, así me lo tomo yo ;)

MARSHAL EARP dijo...

Momentazo brutal en el que los indígenas de 'Perdidos en la ciudad' dejan en evidencia a Belén Esteban y Jorge Javier se 'mosquea'
Las tribus se codean con los famosos de T5 y dan toda una lección de humanidad

..............................
Las tribus alucinaron con el nivel de crispación y violencia que gastan los del 'cortijo' y así se lo hicieron saber a la mismísima Belén Esteban.

Como suele ser habitual en 'Perdidos en la ciudad' (Cuatro), en el capítulo seis emitido el 3 de enero de 2013 se ofreció una nueva lección de humildad y de humanidad. Las tribus de los Suri y de los Shiwiar volvieron a poner en evidencia lo que puede parecer tan normal y en esta ocasión echaron por tierra a ese fenómeno social que se llama 'Sálvame'.

Nada más entrar en Telecinco, a los del Amazonas les llamó la atención las fotos de los rostros más populares de la cadena, sobre todo el de Raquel Sánchez Silva y el de Jorge Javier Vázquez, al que reconocieron inmediatamente ya que días antes habían visto (asustados) el programa en la televisión.

Y en esto, hizo acto de presencia el dueño del cortijo, quien no dudó en burlarse de sus colaboradores ante sus invitados. La más 'dañada', como era de esperar, fue Karmele. Jorge Javier, con ayuda del traductor, les dijo a los Shiwiar:

Ahora les voy a presentar a la mujer más rara que han visto en su vida. Karmele, ven.
La periodista, acostumbrada a las burlas de su jefe, se limitó a decir:

Sólo quiero decirles que a mí me gustan muchísimo todas las comunidades indígenas de Sudamérica.
Y Vázquez no dudó en despachar a su tertuliana con un:

Que sí, que sí, Karmele, anda, fuera.

Lo mejor llegó cuando una de los Shiwiar le preguntó a la Esteban

¿Por qué les gritas tanto a tus compañeros? No deberías gritar tanto
La 'princesa' , bostezando, contestó:

Lloro porque tengo corazón y ellos tienen una piedra.
El jefe de la tribu apuntó que:

Llevamos poco tiempo aquí y estamos muy sorprendidos ¿Todo el mundo soluciona aquí los problemas como vosotros?
una de las mujeres del Amazonas contestó:

No me gustó que se gritasen delante de todos. Los problemas se solucionan en casa, no en público.
Jorge Javier se lo tomó medio a broma porque realmente pareció 'picarse' con el comentario y no se le ocurrió otra cosa más que decirle al traductor:

Pues dígale a esta señora, que si estos dos no discuten en el plató, se acaba 'Sálvame', a ver si los iba a acoger ella en su tribu.


http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/01/04/shiwiar-indigenas-perdidos-en-la-ciudad-dejan-evidencia-belen-esteban-jorge-javier-enfad-visita-salvame-capitulo-seis-telecinco-cuatro.shtml


Monni Della Hesk dijo...

Será el 2013 el año en que Branca escriba una entrada para el crocheting??????? 8-D Y el Sr Marshal??????...Se animará a hacerlo también?...No sé si era sobre chinchetas o clavos para colgar cuadros de lo que quería exponernos su punto de vista, como siempre seguro que muy acertado...Y Chiquita de la Calzada, sobre las cremas de belleza...( ella no quiere porque es muy modesta, pero hay que seguir insistiendo, eh??? :st: )

anonimo aleman dijo...

Lloro porque tengo corazón y ellos tienen una piedra.

..........

Frau Esteban no dijo la verdrrrad,, totalemnten,,,,

tenia que haber dicho que ella tiene FARRRRRLOPA y haberrles ofrrrrecido unnnasss rayyas

MARSHAL EARP dijo...

yo Monni claro que me animaré,,, de hecho estoy recopilando datos al respecto,,, claro que estar a la altura de ustedes es todo un reto,,

gaveta dijo...

Sr Marshal es que la admiración por Allende, que me imagino su opinión y me da que coincide con la mía, tiene mucho que ver con el buen recuerdo que por ejemplo hay en Venezuela por Carlos Andrés Pérez, el amigo de Felipe, y que no hay que olvidar que su segundo mandato estuvo salpicado por la corrupción y que fue acusado de malversación de fondos públicos y fraude, pero es que los que le han seguido han borrado de la memoria aquello

Monni Della Hesk dijo...

...Pues la que está pidiendo trabajo en la tele, llorando a moco tendido, es Chiqui, la finalista junto a IVAN de uno de los GH...Ayer salió en Sálvame de Luxe...Daba penita verla, la verdad...Le daba igual cualquier trabajo, excepto el de camarera, dijo, porque no llegaba a la barra.

Al final, llamó alguien del departamento de RR.HH de una cadena de clínicas de estética, y le ofreció un puesto de trabajo en la recepción de una de sus sucursales en el Centro de Madrid... Chiqui parecía tener reservas con la oferta pués ya otra vez que salió pidiendo trabajo, le ofrecieron algo que luego fué un engaño.

Supongo que, en este caso, detrás del mostrador de recepción, subida en un par de cajas de madera, no tendría ningún problema para ejercer su trabajo...Y creo que le va bien, porque es agradable, parece tener empatía y palique no le falta...

Otro ejemplo de "personaje" de GH exprimido al máximo, y dejado a su destino, una vez se le ha sacado todo el "zumo"....

Monni Della Hesk dijo...

Señorrrrrrrrrrrrrrrr Marrrrrrrrrshallllll, a ver si es verrrrrdaddddddddd y no tenemos que esperrrrrrrrrrrarrrrrrrrrrr a fin de Año para deleitarnos con una entrada por todo lo alto en este blog...¡Petaríamos, seguro!...Llegaríamos a las 500.000 visitas, en un santiamén.... 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Os dejo yaen buena compañía...Me marcho ya!... Bye! :dg:

Monni Della Hesk dijo...

Cuando digo ya, es ya!, eh?????? :-P

Anónimo dijo...

¡Ahí está!, quien no la visto no es fáci que se lo crea.

Un gitanillo adornao de remiendos y de greñas,
ladrón de los que a su padre le quita la camiseta,
saecho el amo de esta gente,
sube, baja, sale y entra, se mete en la cosina,
se sorbe la mayonesa y al gachó nadie le dice
ni una palabra siquiera.

¡La suerte de las personas! Tar ve que se la merezca.
En cambio yo estoy seguro de que nací con la negra.

También fui ladrón… y por poco si me mandan a la trena.
Pero aquella farta es gloria y orgullo de mi consiensia.

Yo estaba de guardia urbano…
vivía con mi parienta
en un corral de vesino
que era una cosa mu seria…

-¡Manolita! ¡que tu madre sestá pegando en la tienda
con una quela jurao de sacarle las mantecas!

-¡Que via tendé las enagüas! ¡sargan ustede a verla!

-¡Juana! ¿tenía usté argo preparao pa la sena?

-¡No es que tenía, es que tengo! ¡creo que son dié chuleta!

-¡Po ya sa comío nueve la gata de la Josefa!

-¡¡¡ El carteroooo!!! ¿Quién se llama Dolores de la Cabeza?

-¡Mi madre! ¿qué quiere usté?

-¡Po que se alivie!

-¡La tuya so sinvergüensa!

… Y una que sale disiendo que allí no hay más que purrela
y otra que desde lo arto le dispara una maseta…
Mientras que yo, de uniforme, subo y bajo la escalera
dejando que las batallas las ganen quiene puedan.

Tan sólo me detenía pa vé una niña enferma
quenun cuartillo der bajo
¡várgame Dió, que tristesa!
con una madre de luto y un santo en la cabecera,
como una espia en agosto s’estaba quedando seca.

Ya ni sonrisa tenía, su cara coló de tierra,
ni echaba cuenta de nadie, ni pronunciaba una queja.

Fue en una noche de Reye cuando yo empujé la puerta:

-¿Cómo vamo?
-¡Mejorcita!

Anónimo dijo...

La madre mintió a sabienda,…
pero la niña de pronto, dando en la cama una güerta,
fue y me dijo ¡señó guardia! ¿no siente usté las trompeta?
¡ya vienen los Reyes Magos! ¡están por la Macarena!,
y un paje vino a desirme que me traen una muñeca
tan hermosa y bien vestía que, solamente de verla,
cuando la tenga delante, seguro me pongo buena.

Me fui pa la calle loco, me metí en una taberna,
me enjareté por lo meno do litro de vardepeña,
y cuando entré de servisio la calle me estaba estrecha,
¡Yo no he visto má jaleo ni una noche como aquella!

¡Ni má puestos y carrillos! ¡ni má luse en las tienda!
¡tor mundo corre que corre con los juguete a cuesta!...

…balones de colorines, trenes, escopetas, bicicletas,
caballos, gramolas, tiros al blanco,…
¡¡¡muñecas!!!...
¡Las muñecas maumenteban er doble la borrachera!

Y lo pregone má:
-¡El ratón y er gato vivo, que se buscan y no sencuentran!
-Er macaco de la Habana, la mona por do peseta!
-¡Mire usté que sonajero!
-¡El trompo que es una orquesta!
-¡Er bastón de cañadurse, chúpele usté la contera!
-¡Las pandereta, las sambomba!

Tambore y pandereta pa recibí a los Reyes que entran por la Macarena…

¡¡Los Reyes!!... por un momento se me quitó la jumera.
¡Los Reyes questá esperando la triste chiquilla enferma
y que nunca, por ser pobre, dejarán nada en su reja!

De pronto, en un gran palasio de una señora marquesa
vi un barcón lleno hasta arriba de juguetes por dosenas…
trajecitos de sordao, patines, rompecabezas,
aeroplanos de oro y plata, fusiles, capas toreras…
y ensima de to aquello, como si fuera una reina,
la muñeca ma hermosa ca visto nadie en la tierra.

No lo pensé,… como un gato, sujetándome a las piedra,
mencaramé a la baranda, le agarré bien de las trensa,
pegué un sarto desde arriba que a poco mato a una vieja,
y allá va un guardia jalando por plasas y callejuelas,
hasta un corrá de vecinos donde hay una niña enferma
caquella noche de Reyes, le dejan una muñeca
tan hermosa que, al mirarla, la niña se puso buena.

Me quitaron el destino, me llamaron sinvergüensa,
pero al salí a la calle vi de pronto en la otra asera
tres soberanos de Oriente con su comitiva regia
¡cormándome de piropos y hasiéndome reverensias!

El rey negro, la corona se quitó de la cabesa
y arrojándola a mis plantas me dijo con vó serena:

¡¡Písala y viva tu madre!! ¡¡y óle las armas flamencas!!
¡¡y que se coman las lechusas a aquel que no te comprenda!!

Monni Della Hesk dijo...

Anónimo: ¡ Qué sencillo, qué bonito y qué apropiado para esta noche mágica que ya tenemos tan cerca...!... Todo por la sonrisa de un niño!!, claro que sí...Ya merodean los Reyes Magos por los alrededores...Conservemos ese misterio para los niños, y, de paso, hagámonos nosotros la ilusión de volver a ser tan inocentes como ellos, aunque sólo sea por una noche. yz

Monni Della Hesk dijo...

...al que ya le han llegado los Reyes ha sido a Rodrigo Rato, nombrado como Consejero asesor de Telefónica para Europa e Iberoamérica...Solo cobrará dietas por asistir a las reuniones, dicen, aunque lo que no sabemos es el importe de las mismas..., seguro que auténticas menudencias... :-f

A mí todo esto me parece increible... Osea, que este señor, no sólo se va de rositas, después de lo ocurrido, sino que se le premia con un buen puesto de asesor...A otro cualquiera, quién le iba a querer de asesor, con el fiasco de Bankia???...
No sé que pensarán los de las preferentes, ni que habrán pedido para los Reyes, pero estoy segura que les va a hacer falta que les echen mucha tranquilidad y fuerza para sobrellevar todo esto y no dejarse llevar por la indignación... Manda oeufs!

gaveta dijo...

Me llamó mi enfermera y me sacó a la calle que hace mucho sol, acabo de llegar :)

:nj: algún regalo que falte?... PASADA DE BONITO: el libro-teatro de Rebecca Dautremer :nj:

elverdugo dijo...

Buenas tardes. Feliz año.

Y feliz nochebuena. Y navidad.

elverdugo dijo...

¿De quién es propiedad Telefónica? El accionista mayoritario es un banco, el BBVA. El segundo propietario con más acciones es una caja de ahorros, La Caixa, que tiene el 5% del capital de Telefónica. En tercer lugar un fondo de inversión internacional, BlackRock, y en cuarto lugar otro banco español, el Banco Santander.

Telefónica es la segunda mayor empresa de telecomunicaciones de Europa, por detrás de Vodafone, que es británica. Vodafone es la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, solo superada por China Mobile, la más grande de todas. El famoso diario económico independiente británico Financial Times suele defender cosas que le van bien a Vodafone. Los accionistas mayoritarios de Vodafone son diez fondos de inversión. Entre los accionistas muy muy minoritarios hay por ejemplo un fondo de planes de pensiones de una asociación de maestros de escuela de Ontario, que tienen algo menos de 300 millones de euros en acciones de Vodafone.

El vicepresidente de Telefónica es el presidente de La Caixa, supongo que un buen profesional aunque no sé nada de él, pero debe ser bueno (aunque ya digo que ni idea). La Caixa es una caja de ahorros y creo que el capital de las cajas de ahorros son los ahorros de la gente, creo, aunque esto confieso que no lo entiendo muy bien. Creo haber entendido algo de que en el origen están unos montes de piedad en los que la gente empeñaba joyas o algo así. El presidente de La Caixa no solo es vicepresidente de Telefónica, también es vicepresidente de Repsol, Abertis (la antigua Acesa de las autopistas) y de la Sociedad General de Aguas de Barcelona.

Es curioso esto, la antigua Caja Madrid vivió muchos años de los dividendos que le daba Endesa, de la que era propietaria del 15% de las acciones, creo. Las cajas de ahorros y los bancos son propietarios de gran parte del capital de nuestros bancos. Y en el capital de los bancos y de cualquier empresa puede participar cualquiera que tenga ahorros, por ejemplo la madre de gaveta compró mil y pico euros de acciones del Banco Santander hace la tira de años, acciones que luego heredó la familia gaveta y que vendió hace poco y que los últimos cinco años han perdido mucho dinero. Otra conocida mía también tiene un poco de dinero en acciones del Banco Santander. Mi padre puso parte de sus ahorros en acciones de Telefónica, cuyos accionistas mayoritarios son una caja de ahorros y dos bancos españoles. En las acciones no solo puedes poner parte de tus ahorros directamente, también lo puedes hacer a través de fondos de inversión (ya he dicho que los diez accionistas mayoritarios de Vodafone son fondos de inversión) o, si dejas tus ahorros en un banco o caja de ahorros, pues esos bancos o cajas de ahorros harán con tu dinero lo que les rote, por ejemplo comprar acciones o promover la cosa inmobiliaria.


elverdugo dijo...

...por un juzgado de Madrid han desfilado exconsejeros de Bankia que eran exconsejeros de Caja Madrid. Varios exconsejeros han admitido ante el juez no entender un balance bancario. Una antigua secretaria de Esperanza Aguirre le dijo al juez que no tenía conocimientos y por eso mostró “reticencias” a que la nombraran consejera de Caja Madrid. Cobraba 270.000 euros al año por sentarse en ese consejo, pero mostró “reticencias” a aceptar el cargo porque “no tenía conocimientos”, según sus palabras. Otro exconsejero de Bankia y Caja Madrid le dijo al mismo juez que “no tenía conocimientos para entender las cuentas” que aprobaba; era un antiguo secretario general del PP de Madrid, que se fiaba de lo que decían “los que sabían”, según sus palabras al juez. Y los que sabían eran uno o dos, creo. Otro exconsejero le dijo al juez que si los que sabían decían que las cuentas estaban bien, pues él no iba a mirar las cuentas si otros decían que estaban bien, aprobaba las cuentas sin mirarlas, palabras textuales al juez, 300.000 euros al año cobraba de consejero, jefe de la patronal madrileña. Y Caja Madrid no es la que más problemas heredados le dio a Bankia, la que más problemas heredados le dio a Bankia fue Bancaja, caja de ahorros controlada por el PP valenciano. Cajas de ahorros valencianas en cuyos consejos se sentaban los políticos y algún representante de la patronal del sector inmobiliario. La caja de ahorros más importante de las que se integraron en CatalunyaCaixa, o CatalunyaBanc, o como se llame, esa caja de ahorros la controlaba sobre todo creo que la Diputación de Barcelona, que lanzó a esa caja de ahorros a promover enormes negocios inmobiliarios. Han tenido que ser rescatados del batacazo que se dieron con 10.000 millones de euros de dinero público, la cuarta parte del rescate a las antiguas cajas de ahorros españolas con dinero público prestado de Europa, ¿qué pinta la Diputación de Barcelona en este asunto? No sé, no he leído sobre el asunto, leí algo de refilón, a saber, no me hagáis mucho caso.

El presidente de Telefónica es hijo de Cesáreo Alierta, que en los 60 fue alcalde de Zaragoza y antes, en los 50, presidente del equipo de fútbol de la ciudad, el Real Zaragoza. Otra hija suya, hermana por tanto del actual presidente de Telefónica, se casó con uno que también fue alcalde de Zaragoza, en los 80. O sea que el presidente de Telefónica está emparentado con dos exalcaldes de Zaragoza, uno fue su padre y otro su cuñado. El exalcalde cuñado construyó, cómo no, un museo en Zaragoza por el que yo pasaba muchas veces y en cuyo patio entré una noche, o más bien madrugada, con una chica, no sé por qué entré en el patio de ese museo una noche o madrugada hace más de 20 años, quizá 25. La chica se llamaba Ana. Fue creo que un buen alcalde y un buen político el excuñado de César Alierta, creo, los que fueron malos sin duda fueron los alcaldes que le sucedieron, que hicieron no pocos estropicios en la ciudad y hacían y deshacían y volvían a hacer, yo no entendía bien por qué. Fueron los sucesores del excuñado del presidente de Telefónica los que rehicieron la plaza del Pilar, quitando árboles y poniendo losas y otras cosas en su lugar por alguna razón.

elverdugo dijo...

...el actual presidente de Telefónica ganó mucho dinero cuando fue nombrado por Aznar presidente de la antigua Tabacalera. Privatizaciones, ventas de empresas, compra de acciones de Tabacalera poco antes de que subieran de valor por no sé qué motivo... diez años después los tribunales consideraron probado el delito de uso de información privilegiada pero el delito había prescrito... eso dijeron los tribunales, que hubo delito de César Alierta y su sobrino, pero no de la mujer de Alierta. La defensa del actual presidente de Telefónica alegó, además de que el delito había prescrito, que no hubo agraviados ni perjuicio para los intereses generales por aquel uso de información privilegiada para comprar acciones de Tabacalera que subieron y el actual presidente de Telefónica y su sobrino ganaron algo menos de dos millones de euros, no mucho. El actual presidente de Telefónica negó los hechos, fue su defensa la que alegó lo que he dicho. La sentencia que consideró probado el delito pero absolvió a los acusados porque el delito está prescrito, esa sentencia la firmaron tres jueces. Yo no tengo ni idea, a saber.

El presidente de Telefónica gana 10 millones de euros al año, la información es pública, la tienen que publicar las empresas en su informe anual desde que se aprobó una ley hace año y medio o dos años. Entre los consejeros está un amigo íntimo de Zapatero, exdirigente de las juventudes socialistas, que gana algo más de un millón de euros al año. Otro consejero de Telefónica es un exjefe de la Casa del Rey, que gana algo más de medio millón de euros al año por estar en el consejo de Telefónica. Es vizconde.

Telefónica tiene un hermoso edificio en la Gran Vía de Madrid. Por lo menos a mí personalmente me gusta mucho ese edificio, como toda la Gran Vía, bueno, como todos los barrios céntricos de Madrid y del centro-sur e incluso del centro-norte pero no más al norte de Chamberí... bueno, miento, incluso más al norte de Chamberí hay sitios que me gustan de Madrid.

Y hablando de edificios y de accionistas mayoritarios, también me gusta otro hermoso edificio que tiene el BBVA también en Madrid, ahora que me acuerdo, del arquitecto Sáenz de Oiza, conferenciante a cuyas conferencias acudía la arquitecta gaveta y del que gaveta nos ha dado sus pequeñas conferencias en este blog. El edificio tiene unas 30 plantas y el color de su fachada ha cambiado con los años porque es de acero y el acero se oxida. Y mira que está al norte de Madrid ese edificio, pero al norte norte. Pero lo que más me gusta de Oiza es el santuario que hizo ahí por algún sitio de Guipúzcoa, más bien al sur de la hermosa Guipúzcoa. Y hablando del BBVA y ya que estoy en Guipúzcoa, por ahí cerca en la Gran Vía de Bilbao el BBVA tiene un hermoso aunque neocorintio edificio, el mismo neocorintio del edificio de la bolsa de Nueva York en el número 11 de Wall Street. ¿Qué tiene el mundo de las finanzas que le gusta tanto poner grandes columnas neocorintias en sus edificios?

Ahora que pienso, aquí no muy lejos de donde vivo La Caixa tiene el CaixaForum, en un edificio rehabilitado y rehecho por Herzog & de Meuron Architekten Ltd. Paso por debajo de ese edificio a menudo porque permite doblar una esquina andando menos, como en las calles del ensanche de Barcelona solo que la esquina del CaixaForum de Madrid la acortas a cubierto.

elverdugo dijo...

...la antigua Tabacalera también tenía un edificio aquí cerca en Madrid, en la esquina suroeste de Lavapiés, en la calle Embajadores, frontera entre los barrios de Lavapiés y la Latina. Y como ahí cerca está Lavapiés, okuparon el edificio, antigua fábrica de tabaco, y montaron un “centro social autogestionado” que he mirado y tiene página web: http://latabacalera.net/ . El edificio era propiedad del ministerio de cultura que acabó cediendo esa parte del edificio a los okupas porque el ministerio no sabía qué hacer con el edificio y los okupas sí. Tras sucesivas fusiones y adquisiciones la antigua Tabacalera ahora forma parte de Imperial Tobacco que cotiza en la City, la bolsa de Londres, toma ya, como Vodafone. La bolsa de Londres actual empezó en una cafetería de finales del siglo XVII (diecisiete, 17). Ya había una bolsa en Londres inaugurada por la reina Isabel I en el siglo XVI, pero se incendió un siglo después y la bolsa de Londres actual no es heredera de la inaugurada por la reina de Inglaterra de hace cuatro siglos y medio, no, la bolsa de Londres actual es heredera de una cafetería de hace tres siglos y medio donde un tipo listaba los precios de la sal, carbón, papel, tipos de cambio de monedas extranjeras... luego se fueron a otra cafetería, en realidad la bolsa de Londres estaba en varias cafeterías de ese callejón. En ese callejón explotó una burbuja en el siglo XVIII, se la conoce como la burbuja de los mares del sur, una burbuja que financió a los que traían cosas de América y otros lugares de por ahí.

Por esa misma época estalló otra burbuja monumental en Francia conocida como la burbuja del Mississippi, tras imprimir demasiado dinero para financiar a los que traían cosas de la Louisiana francesa y de por ahí por donde desemboca el río Mississippi. Por algo en las escuelas alemanas se les dice a los alumnos que la obra cumbre de la literatura alemana es la tragedia Fausto de Goethe, en la que hay una escena en la que el emperador de Alemania sucumbe a la tentación de estampar su firma en un papel convirtiendo así el papel en dinero. Así son los alemanes, consideran que la obra cumbre de su literatura es una tragedia y en una escena de esa tragedia el emperador alemán imprime dinero tentado por Mefistófeles, el demonio de las fábulas alemanas.

Bueno, en la burbuja de los mares del sur de la bolsa de Londres perdió 20.000 libras Isaac Newton. Tras perder todo ese dinero, Newton hizo el siguiente comentario al respecto: “Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes”.

La realeza inglesa intentó competir con la bolsa de Londres actual, la de las cafeterías del callejón ese, la City. La realeza inglesa construyó otro edificio que también se les quemó. De nuevo, hace siglo y medio, la Reina Victoria inauguró otro edificio para la bolsa también con enormes columnas aunque no neocorintias... quizá por eso el edificio no les gustó a los brokers y ahora es un centro comercial con una tienda de Tiffany’s entre otras tiendas (digo que quizá el edificio no le gustó a los brokers no porque las columnas fueran grandes, que lo eran, sino porque no eran neocorintias).

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top