viernes, 20 de julio de 2012

Jan Eaton: willow granny square tutorial

Jan Eaton ha escrito varios de los libros más conocidos entre las crocheteras, y además están traducidos al español. Como ya hemos dicho en alguna ocasión hay cientos de motivos para hacer un granny square, ella ha recopilado 200 en su libro "200 labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices" o "200 crochet blocks" si lo necesitáis en inglés. Echamos en falta indicaciones del tamaño de los motivos. Aunque este dependa del grosor de la aguja e hilo, puedes decir con qué aguja lo has elaborado y lo que mide, quejicas que somos... porque después a nosotras lo que nos encanta es tunear los motivos. Hoy os vamos a contar cómo y por qué lo hacemos.


El por qué es fácil, acabar antes pensaréis...sí, es uno de las razones, pero además los motivos pequeños pueden quedar bien en una manta para el sofá y fatal en una colcha, sobre todo estos como el de hoy que son más elaborados. Branca por ejemplo para reciclar los restos de hilos hace mantas para sofá con motivos pequeños que une de esta manera:


Ella no repite nunca modelo, siempre se le ocurre una nueva forma de combinar los granny squares. También podéis reciclar hilos de esta forma:


Hacer un granny square grande es fácil, basta con añadir vueltas de esta forma (foto de woolnhook.blogspot):


Y ya lo último para reciclar hilos, que ya nos estamos "despistando"...podéis hacer motivos pequeños para utilizar los restos de hilo y comprar un color para unirlos, la mejor forma?, la que aprendimos en el blog carinascraftblog.wardi.dk y que la encontraréis traducida en la entrada crochetingclub.blogspot: unir granny squares. Por qué es la mejor? (que no la más fácil...ya), porque se añaden dos vueltas en cada lado del granny, merece la pena y el resultado es fantástico. Si combináis además motivos grandes y este método, acabáis en un plis:


Vamos ya con el motivo de hoy, os iremos explicando cómo lo hemos hecho de mayor tamaño que en realidad es el objetivo de esta entrada.
willow granny square
Con este patrón hemos hecho un paso a paso con imágenes:


El patrón original es la muestra de la derecha en la imagen superior. En cada vuelta os iremos describiendo cómo hacer el patrón original en primer lugar, y el que hemos hecho de mayor tamaño en segundo lugar. Los cambios de color son decisión vuestra. Nosotras hemos cambiado los colores con que hemos comenzado la muestra porque el rosa de la imagen superior queda muy saturado en las fotos...
Comenzáis bien con anillo mágico o con 6 cadenetas para formar el anillo.
vuelta 1
  • 3 cadenetas y 15 puntos altos, cerrar con punto enano (16 pa), o 
  • Versión crochetingclub: 4 cadenetas y 15 puntos altos dobles, cerrar con punto enano (16 pad)

vuelta 2
  • 4 cadenetas (=1 punto alto + 1 cadeneta), 1 pa, 1 cad...unir con punto enano.
  • Versión crochetingclub: 5 cadenetas (=1 punto alto doble + 1 cadeneta), 1pad, 1 cad...unir con punto enano. En este caso, como podéis ver en la muestra de la izquierda de la imagen anterior, queda muy calado haciendo puntos altos dobles, si os gusta lo dejáis así, nosotras la vuelta 2, al final la hemos hecho como en el patrón original. En la siguiente imagen podéis ver también lo que os acabamos de comentar:

vuelta 3

  • 3 cadenetas sobre un punto alto de la vuelta 2 (=1 punto alto), 2 pa en el espacio de 1 cadeneta de la vuelta anterior, 1pa , 2pa, 1 pa...unir con punto enano
  • Versión crochetingclub: 4 cadenetas sobre un punto alto doble o punto alto (lo que hayáis decidido hacer) de la vuelta anterior (=1 punto alto doble), 2 pad en el espacio de 1 cadeneta, 1pad, 2 pad, 1pad...unir con punto enano.

vuelta 4
  • 1 cadeneta, 1 punto bajo en el mismo punto, 5 cadenetas
  • Versión crochetingclub: 1 cadeneta, 1 punto bajo en el mismo punto, 6 cadenetas
Seguimos con la vuelta 4
  • Una vez hechas las 5 cadenetas, unir con 1 punto enano a la 5ª cad contando desde la aguja (no olvidéis que la que está en la aguja no cuenta). Saltar dos puntos y hacer un punto bajo como veis en la foto de abajo. Seguimos, 2 cad, saltar dos puntos, 1 punto bajo, 3 cad, saltar dos puntos*1 punto bajo, 5 cadenetas, unir con la 5ª cadeneta desde la aguja con 1 punto enano, saltar 2 puntos y 1 punto bajo. 2 cad, saltar dos puntos, 1 punto bajo, 3 cadenetas, saltar 2 puntos, 1 punto bajo, 2 cadenetas, saltar dos puntos*. Repetir desde * y unir con punto enano al primer punto bajo. Ver imagen a continuación. Patrón original:
  • Versión crochetingclub: una vez hechas las 6 cadenetas, unir con 1 punto enano a la 6ª cad contando desde la aguja (no olvidéis que la que está en la aguja no cuenta). Saltar dos puntos y hacer un punto bajo como veis en la foto de arriba.  Seguimos, 3 cad, saltar dos puntos, 1 punto bajo, 4 cad, saltar dos puntos, *1 punto bajo, 6 cadenetas, unir con la 6ª cadeneta desde la aguja con 1 punto enano, saltar 2 puntos y 1 punto bajo. 3 cad, saltar dos puntos, 1 punto bajo, 4 cadenetas, saltar 2 puntos, 1 punto bajo, 3 cadenetas, saltar dos puntos*. Repetir desde * y unir con punto enano al primer punto bajo. 
versión crochetingclub
vuelta 5 
  • 1 punto enano en el primer anillo de 5 cadenetas. 3 cadenetas (=1 punto alto), 4 pa más, 3 cad, 5pa. *1 punto bajo en el próximo espacio de 2 cad. 5 pa en el próximo espacio de 3cad, 1pb en el próximo espacio de 2 cad. 5pa dentro del anillo de 5cad, 3 cad, 5pa* repetir desde *...Al final unir con 1 punto enano a la 1ª de las 3 cadenetas iniciales.

  • Versión crochetingclub: 1 punto enano en la primer anillo de 6 cadenetas. 4 cadenetas (=1 punto alto doble), 4 pad más, 3 cad, 5pad. *1 punto bajo en el próximo espacio de 3 cad. 7 pad en el próximo espacio de 4cad, 1pb en el próximo espacio de 3 cad. 5pad dentro del anillo de 6cad, 3 cad, 5pad * repetir desde *  ...Al final unir con 1 punto enano a la 1ª de las 4 cadenetas iniciales.

Como veis no solo es suficiente con cambiar un punto alto por uno alto doble, a veces funciona eh?, pero en este caso además hay que ir adaptando el número de cadenetas para que quede bien. Ensayo, error, es la forma. 

vuelta 6
  • En cualquier espacio de 3 cadenetas de la vuelta 5: *1 punto bajo, 3 cadenetas, 1pb. 5 cadenetas, 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior. 3 cadenetas, 1pb en el tercer punto alto de los 5 siguientes, es decir, justo en medio. 3 cadenetas, 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior, 5 cadenetas* repetir desde * y unir con punto enano.

  • Versión crochetingclub: En cualquier espacio de 3 cadenetas de la vuelta 5: *1 punto bajo, 3 cadenetas, 1pb. 6 cadenetas, 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior. 4 cadenetas, 1pb en el cuarto punto alto de los 7siguientes, es decir, justo en medio. 4 cadenetas, 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior, 6 cadenetas* repetir desde * y unir con punto enano.

vuelta 7:

  • 1 punto enano en el espacio de 3 cadenetas de la esquina. 3cad, 2 puntos altos, 2 cad, 3pa * 5pa en el espacio de 5cad, 3pa en el espacio de 3cad, 3pa en el espacio de 3cad, 5 pa en el siguiente. En la esquina: 3pa, 2cad, 3pa*. Repetir desde * y unir con punto enano.
Os vamos a ir mostrando cómo va la diferencia de tamaño, en la siguiente imagen la muestra de la izquierda es el patrón original con la vuelta 7 finalizada (14 cm. y realizada con aguja del 4, de plástico claro!). La de la derecha es nuestra muestra con la vuelta 5 finalizada.
  • 1 punto enano en el espacio de 3 cadenetas de la esquina. 4cad, 2 puntos altos dobles, 2 cad, 3pad. * 6pad en el espacio de 6cad, 4pad en el espacio de 4cad, 4pad en el espacio de 4cad, 6pad en el siguiente. En la esquina: 3pad, 2cad, 3pad* . Repetir desde * y unir con punto enano. Cuánto mide la muestra con la vuelta 7 finalizada?, 19cm. Mientras que el patrón original como ya hemos dicho son 14cm., ambas con una aguja del 4, y punto suelto.
En el patrón original aún hace una vuelta más de punto bajo. Nosotras estamos elaborando una manta con el original en la que hemos añadido una vuelta de punto alto (18cm.).


La forma de unir los granny squares se denomina Flat Braid, aquí tenéis el original en inglés: priscillascrochet.Flat Braid pdf, y en esta entrada está traducido al español: crochetingclub. unir granny squares. A muchos les parece engorroso, puede ser, pero queda muy bien. Solo tenéis que hacer 3 cadenetas y punto bajo, dejando un punto sin tejer. Lo más importante es que las esquinas han de quedar como en la imagen de la izquierda.

El pdf para descargar:

Willow granny square. tutorial español from crochetingclub

Y para terminar, una recomendación: no hay apenas información en la red ni en la calle sobre en qué consiste el examen para obtener el carnet de artesana en la modalidad de ganchillo (en Canarias). Bien, pues se trata de hacer tres muestras a elegir entre cuatro (o cinco o seis, que la profe que vigila es muy maja!) como bien dice el BOC. Las muestras son puntillas de esas que se ponen en toallas o manteles y están elaboradas con hilo del 12 y apretadito, es decir o tenéis buena vista o la mitad del tiempo se va en contar puntos, llevad una lupa de bordadora y esto no es broma. No son difíciles, cadeneta, punto bajo y punto alto, eso es todo y copiar claro!, no os preocupéis que en esta modalidad no hay margen para la creatividad como en el resto, es simplemente una cuestión de habilidad, nada que demostrar!. Esta por ejemplo fue una de las puntillas a copiar, con hilo del 12 que la de la foto creo que es del 8, y no descubro nada porque está en google imágenes :)
Buen día!


94 comentarios :

gaveta dijo...

atenta mabelita que el 76 mil puede ser tuyo :-f

gaveta dijo...

pero dónde has publicado tu comentario mabel? :O

gavina dijo...

¡Me encanta la colcha!

Con esos hilos de tu examen y mas finos incluso (pañuelos) es con los que yo hacia "ganchillo" de joven, bueno, de mas joven :D

Piñas, no habia hecho nunca ;(

En noviembre...... tampoco esta mal.

yz yz

gaveta dijo...

yz yz yz

Gracias hermana :((
necesito ganar autoestima :D :D :D
has visto la piña? :yj: joer gavi, con hilo del 12 y no veía un carajo ;(

pues eso hice, una piña :sh:

en octubre empezaré a practicar :-f

gaveta dijo...

;( joer tengo un correo de Hell de esta mañana, voy a contestarle, qué día!

gavina dijo...

Y por que piden hacer una piña???? :O

Cuanto mas facil no seria pedir un churro!!!! :D

No lo entiendo. ;(

Y.... un platano de Canarias??? 8-D

No seria mas de Casa???

En octubre dices???

Tampoco te vayas a pasar ahora practicando!!!! :-f

gaveta dijo...

no si la piña la elegí yo :-f porque las otras muestras estaban tan apretadas que si no elijo la piña entonces no acabo ni una :D :D
Nadie más la eligió B-P

No, si ya sabía yo que el cachondeíto me iba a caer :D :D :D

Es curioso el mutismo que hay sobre el examen, por eso quería escribir lo que he escrito, con un poquito de ironía claro oo)
Nadie cuenta nada, solo una chica que puso 3 muestras en su blog, fotos también, y por lo menos 1 era muy fácil, una flor sencilla para animar, aunque el examen fue en Tenerife. Pero nadie cuenta nada, yo seguiré buscando hasta que encuentre las otras muestras :)

Ahora a pensar de qué escribo que de crocheting no me apetece :sh:
O qué termino de las que tengo empezadas :sh:

gaveta dijo...

No sé si podrás ver esta página de facebook, si bajas un poco verás las fotos que hizo mi amiga (en el muro), una chulada, e hizo lo que le dio la gana :-f

si no lo puedes ver traigo yo las fotos

gaveta dijo...

la página :-f

https://www.facebook.com/susana.fdez2

gaveta dijo...

las fotos de la muñeca de mi amiga :) :

una bebita tumbada:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/380577_3210917321892_1531133986_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/531449_3210965883106_1030401357_n.jpg

novata dijo...

anda que vaya horas que tengo de venir gave..y mañana me levanto pronto ,si es que no tengo arreglo jajaja :(

tu crochet es muchisimo mas chulo que la muestra de la puntilla esa gave ,los que examinan mucha idea no tienen no 8-D

Me ha encantado tu entrada gave...y he visto una cosa que me ha hecho tener un idea que alomejor este invierno me animo y me pongo a crochetear ...ya te cuento mi idea cuando andes por aqui gave,asi me dices si puede quedar bien o no ,luego te tocara enseñarme porque yo solo tengo la idea pero de corchetear ni idea jajaja

novata dijo...

y ahora ya si que me voy...que hoy me cruzo con la familia por el pasillo ya veras B-P.

Besos mil :$

Monni dijo...

Bueeenooo!!!!, media hora luchando contra los "elementos", pero, al fin, me deja comentar.... :(( , asi que lo haré todo seguido, por si acaso....

He leido en la entrada anterior, el episodio del "niño Marshal"...y parecía que lo estaba viendo de lo bien narrado que estaba...

Me he imaginado a Marshalito con cara de bueno y sus pantaloncitos cortos, yendo y viniendo de la ferretería a su casa :(( , para terminar con el cuadro a cuestas, y al ferretero, con cara de haba, un lápiz apoyado en la oreja,y un mandilón gris..., diciéndole al final que allí no se vendían tornillos para ese tipo de cuadros.... :O

Pobrrrrrreeeee Marshalin!!!!!!!! :st:

Monni dijo...

...Y lo de la piña....¡ Menudo piñazo !...Elegiste bien el adorno, Gave, porque si las agujas que llevabas y el hilo eran más gruesos..., sólo el dibujo de una piña podía justificar el apelotonamiento de la labor... :-f

Es curioso ésto de los exámenes!!!... En algunos casos, como éste tuyo, por ejemplo, bastaría con que el examinando mostrara su curriculum, su trabajo, e hiciera una muestra libre delante del tribunal, para demostrar su capacidad...

Porque habrá gente, como tú, que le encnte el crochet pero utilizando patrones y técnicas mas modernas y para otros usos....

Espero que te den el título, porque sólo con darse una vuelta por el blog, se ve que te lo mereces...

Y si no, pues nada, a esperar a los Santos Inocentes ( el examen es el Noviembre, no? )...Tu suspenso sería un ejemplo mas del anacronimso de la "titulitis"... B-P

Monni dijo...

Novatita!!!...Tu no perdes los buenos principios!!!...Menuda trasnochadora estas hecha!!!!...Si es por gusto, estupendo...y si es por trabajo...casi que estupendo también, tal y como están las cosas::..Un abrazo, Novi!... :$

Monni dijo...

...arriba, perdes es pierdes, en galleguiño... :-f ( a veces cuando me leo, veo que me como las letras o que las cambio...todo culpa de este estúpido ordenador que muy pronto dejeré de utilizar, si Dios y Sony quieren..., porque ¡ vaya historia para hacerte con un vaio, on line...y si vas a la casa distribuidora, ya ni te cuento...resulta que el modelo que quieres o no lo venden o no es el precio que ponen o tardan una barbaridad en mandarlo... :yj: )

Monni dijo...

...Me voy con mi "sufrimiento" :st: a otra parte...Pasadlo Bien!... oo)

:dg:

gaveta dijo...

Buenos días :)

Novatita, cuando quieras te ayudo a lo que te haga falta, pide que te pongo vídeos, elige algo fácil para empezar eh? :D

gaveta dijo...

Monni, la historia de Marshal es genial, la puso donde verdugo y le pedí que la copiara aquí porque me encantó :D

No pasa nada Monni, no sería justo que me aprobasen, hay unas normas y has de adaptarte a ellas. Aunque hago muchas risas, mi protesta es seria:
-El BOC mal redactado, el examen teórico ni siquiera es determinante
-No demuestras nada, ni un solo punto con dificultad
-Las muestras solo daban oportunidad a un tipo de crochet y cero posibilidad a la creatividad como ocurre en las demás modalidades. Si a mi amiga le piden hacer un peluche en lugar de lo que quería, pues a ver cómo se las arregla, bueno...ella iba decidida a hacer SU muñeca y no la que le dijeran, es más la llevaba cortada desde casa, allí la montó :D

Así que aunque me río pero mi protesta es firme B-P

gaveta dijo...

Por dios monni ese vaio ya! :((
te echo de menos yz

Mis Ositos ADA dijo...

Hola¡¡ Soy Angeles de Mis Ositos ADA. Perdona por no haberte contestado antes pero he estado superliada. En el examen de ganchillo tienes que hacer tres muestras diferentes; una roseta, una puntilla y lo que ellos llaman una torre, a mi me pareció una nave espacial con sus motores, pero bueno. Te dan las muestras ya elaborada, pero están hechas con un hilo muy fino y además para rizar el rizo las muestras estás dentro de unas fundas de plástico con lo cual no se puede casi contar los puntos, ahí es donde entra en juego la imaginación. Para mi lo más complicado es la torre, con lo cual yo empecé por esa muestra. Tienes 4 hora para la elaboración de todo y los materiales los llevas tu y así te puedes llevar el hilo y las aguja con lo que mejor trabajes. No creo que tengas mucho problema en aprobar porque después de ver los trabajos que tienes te va a resultar sencillo.
Para animarte te diré que aprobé a la primera. Bueno ya me cuentas si te presentas. Espero no haberte aburrido. Un Beso y hasta pronto.

gaveta dijo...

Holaaaaaaa Angeles :)

No te preocupes, el examen ya fue y fue un desastre :D
El problema Angeles es que si te dan una muestra hecha con hilo del 12 y PRIETA, PRIETA, efectivamente contar los puntos es una tortura y yo fui con mis gafas de ver del 2, las que uso solo para crochet, pero tenía que haber llevado una lupa de bordadora, te prometo que yo no veía nada ;(
Elaboré la que he colgado en la entrada y con colorines :D. Yo trabajo muy suelto, no sé hacerlo de otra forma y tuve que adaptar la muestra a mi forma de trabajar, sumar alguna cadeneta vamos, cosa que la profe entendía, muy maja
Sí tuvimos torre :(( que tampoco cogí, pero no rosetas, aquí es una categoría diferente, hay un examen de rosetas

Teníamos desde las 9:30 hasta las 12:30, 3 horas.
Como me decía la profe cuando le enseñé lo que yo hacía, ella no podría terminar en una hora una muestra como la de hoy que yo acabo en media hora, o una flor africana, mientras cuentas se te va mucho tiempo y si encima no estás familiarizada con las PUNTILLAS :-f como es mi caso, pues imagínate :D

No aprobaré a la primera, lo haré a la segunda, tampoco pasa nada :)

Gracias por venir. Voy a copiar esto en tu blog

Monni Della Hesk dijo...

Gave: tu amiga, a mi juicio, es un ejemplo de lo que se debe hacer en este tipo de exámenes, donde se pretende certificar de forma oficial tus conocimientos sobre alguna enseñanza no reglada: mostrar tu trabajo, hacer una muestra del mismo ante el tribunal, y responder a cuantas preguntas relacionadas con el tema te hagan...Así además de la habilidad, se fomenta la innovación, la originalidad y la creatividad...

gaveta dijo...

Buenos días Monni 8-D
Estamos de acuerdo, de ahí mi protesta, a ella se lo permiten, a mí no. Podía haber sido rebelde, pero es que para ella no era un acto de rebeldía, es que la dejaban hacer una muestra de lo que hacía.
En macramé por ejemplo, tenías que hacer una muestra con todos los nudos que se utilizan y después una obra de creación propia, es así como yo entendería que fuera en todas las modalidades y como en realidad es en el resto ;(

Soy protestona por naturaleza, las cosas como son, en lo que creo que es injusto o incoherente, y el día que deje de serlo, malo oo)

MARSHAL EARP dijo...

Bueno,, paso de puntillas por esta entrada para no molestar HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE HE

NO HABEIS LEIDO TODOS LOS HE

MARSHAL EARP dijo...

les confieso señoritas que no leo la prensa,,,, me cueta ver los telediarios,, salgo a la calle y podria hacerme mi propio telediario, como ustedes,,y me quema mucho todo lo que está pasando,,, veo a un politico y entro en punto fundicion del hierro,,no sé,, vamos al desastre?,,
La prima de riesgo a mas de 600,, recortes que no sirven para nada,, recortes que no se explican, recortes despues de decir que no costará un duro a los ciudadanos,,

Y si fuera al reeves?,, que la austeridad no dinamiza economias,,porque siempre los bancos y no hablamos de las empresas?,, vendiendo sangria esto se arregla?,,

mala pinta señoritas,,, : me ha dado por leer cosas del titanic,,, naufragios,,, pero allá hubo heroes, gente excepcional, hombres y mujeres que dieron su vida para salvar a una mujer con un bebé.,,,
Aqui ... con tanto garruloooooo

MARSHAL EARP dijo...

gaveta,,no coviene protestar en el macramé,,,por favor,,usted protestona?,, y no he quyerido entrar en el tema del examen,,,

hacedme un oso panda,,,!! PROTESTO,,,

gaveta dijo...

:D :D
Buenos días Sr Marshal, usted no molesta nunca jamás, ya lo sabe
En realidad no hablamos de crochet, hablamos de titulitis, de un BOC mal redactado, de negar la creatividad...vamos son cosas muy de la calle ;(

MARSHAL EARP dijo...

Voy a hacer un punto pelota mientras canturreo,,,

Que pasara que misterioo que abráaaaaaaaa seraaaaaa la gran noche paapapapapapa

MARSHAL EARP dijo...

viveeee deportivameeeeeeeeeeeeeeeente te lo aconseja un amigooooooooo

MARSHAL EARP dijo...

negar la creatividad?,,, en españa es muy habitual eso,, o robar directamente la creratividad...

voy a releer,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal, yo tampoco leo la prensa ni veo la tele, ya ni las series. Un día de Febrero me dije, qué ruido hace la tele!, la apagué y ya sabe, he visto Gh, algo, y ya ni me acuerdo de la F1 ;(

Ayer por fin me enteré de cómo funcionaba la prima de riesgo, y me juego unos euros a que la inmensa mayoría tampoco lo sabe exactamente, solo se asusta.
Hace poco leía lo que ha hecho Hollande en los primeros 50 días de presidencia y era muy distinto a lo que ocurre en nuestro país, con recortes, pero muy distintos a los nuestros que ya se ha demostrado que no solo no funcionan si no que los señores que nos gobiernan ni siquiera toman las decisiones, hay otra sra. haciéndolo por ellos por el bien de su banca, claro como ella apenas tiene deuda pública...
Y en esta historia habrá muchos héroes, porque hay gente de verdad pasándolo mal. No aquellos que protestan porque pierden bienestar, no (que en su derecho están de protestar), aquellos que han de recurrir a instituciones benéficas para poder comer. Y de esta saldremos solitos, sacrificándonos, nosotros claro.

Sí soy protestona Sr Marshal :D :D ya ve como me pongo por unas puntillas de nada :sh:

MAURICIO COLMENERO PARA SERVIRLES dijo...

yo haria el siguiente examen:

UN tema
Otro tema pero libre...

Tiririri tititititi tiuririr,,, ehh MACHUPICHU,,,, APRENDE TU TE HACES UN TAPARABOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ EN EL APARTADO TEMA LIBRE--

gaveta dijo...

:D :D :D
tiene razón Sr Marshal, tendría que haber hecho un oso y poner a la profe a copiarlo (esto es una maldad, perdón :sh:)

:D :D :D
tiene mucha razón, negarla, robarla o directamente no valorar, en cash, a los que piensan. Yo me enfado cuando me llaman y me dicen: cómo pinto mi casa? :yj: me dan ganas de decir, vale te digo cómo queda bien, SON 300 :D

Y si no se lo dices, simplemente copian lo que has hecho en otro sitio :yj: sin darse cuenta que las desiciones no se toman, o no se deben tomar, en función de las modas, se toman conociendo a los que van a disfrutar aquello que tu piensas y decides

gaveta dijo...

Bien dicho Mauricio :)

:nj: se me hace raro leer a Mauricio diciendo LIBRE :-f :D :nj:

MARSHAL EARP dijo...

Hola señoritas,,, no quiero irme sin decir que yo tambien tengo un vaio,,, fué un regalo de reeeeeeeeeeeeeeyes,, cuando a mi hogaaaaaaaaaaaaaaaaaar regresabaaaaaaaaaaaaaaaaaa, comprobé que me engañabaaaaaaaaaaaaaa con el amigo mas fieeeeeeeeeeeellllllll lleno de iraaaaa y corajeeeeeeeeeeeeeee, SIN COMPASION: LA MATÉ

Sigamos,, perdon el lapsus,,, in lingue: el tema es que regalado el Vaio,, lo cuidé mucho,,, si..me gustaba mirarlo,, como se mira un bello objeto de diseño elegante...VAIO,, me gustaba en especial la V caida,, como un cesto de playa,,,

Bueno,, no me distraigan,,

el tenma Monni es la bateria,,,, ohhhhhhhhhhh la bateria,,,,,,un dia,, no pasarian 8 meses la bateria me dijo: " Nivel aceptable"

Como ACEPTABLE?,,,, INDIGNADO,,, UN DOLOR EN MI CORAZON ... DE EXCELENTE A ACEPTABLEEEEEEEEEEEEE??.. me sentí como ese amante que confia seguir siendo especial y un dia te dice: Eres interesante,,, noooooooooooooooo,,nooooooooooooooooooooooo,,,

Maldije los Pcs,,, delante de un arbol grité con el puño al aire

A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NUNCA VOLVERÉ A FIARME DE UNA BATERIA SONY..........

Y una melodia sonó,,, " lo que el vaio se llevó" oaaaaaaaaaaoaaaaaaaaaaaaa,, lara lara lara lara...... oaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaahh ahh lariaralalala.........

gaveta dijo...

:D :D .D :D :D :D

gaveta dijo...

:D
oo)

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal
Su sección de historias cotidianas se merece un espacio, unos amigos están haciendo un blog en el que encajarían perfectamente (mi hermano entre ellos). Bueno aquí también, cuando usted quiera le hago una sección :D :D

MARSHAL EARP dijo...

Siempre que viajo a Madrid me gusta ver el museo del Prado,, si, es como una tradición comparable a sentarme en la Plaza Mayor tomando una birra como Sólo se sirve en Madrid,,,:¿Porqué es asi? Lo ignoro,,quiero decir que ignoro por que sirven asi la cerveza,, lo de porque es asi el visitar los museos pues a ver,,, pues yo que sé,, son cosas que surgen,, se hacen habitos,, aunque el habito no hace al monje.,

No me distraigáis coñe,,: perdonen,, señoritas, sigan su “ frivolité “ por favor,,, s´il vous plaît,, el tema es que quería ver el Guernica en castellano Gernika en Euskera,,,- era cuando estaba en un palacio junto al museo sin ser trasladado al Reina Sofia- bueno,,, creo que era un cason que trataba de Carlos II el hechizado,, el primer rey que al ver su cuadro en un libro de arte me entró la risa, pero a lo que iba que ustedes me atosigan a preguntas y no quiero desviarme..

Caminaba por una cuestecilla para visionar el famoso lienzo y se me acercó un señor con una placa, como si fuera un guía oficial del museo, aunque algo en el me produjo extrañeza - con cara romboidal tirando a trapecio irregular y gafas trajeado con un traje de sastre ,se notaba a la legua- con cara inquisitiva y de pocos amigos me preguntó si quería ver el Gernica,, : Como mi madre además de enviarme al ferretero solia decirme que no hablase con extraños adopté una postura que consideré educada en la subida.. : de puntilla en pie derecho y el izquierdo en diagonal para salir corriendo si la cosa se ponía fea,,,, : “ Si,, justamente a eso venia,.,,, “ .
Lo dije- debo deciros- con un tenue tartamudeo,, estaba en la capital de España y yo, chico de provincias, buen mozo por entonces sabia de mi éxito en la comunidad gay y solo buscaba huir,, incluso antes del peligro que me acachaba,,

Me miró fijamente y me dijo de forma muy humilde: “ sepa que yo soy el hombre que mas sabe del Guernica de todo Españaaaaaaaaaaaaaaa”… asi,, con humildad,, y cuando dijo de “todo España,,, “ como le pareció poco,,, modificó su frase y añadió: “Y del mundo” ,,, imaginaos mi sorpresa,,, en una cuesta,, yo adoptando una pose olímpica porque si quería huir ahora ya era una necesidad,,, buscaba un taxi, un tren chu chu turístico, algo,, pero estábamos él y yo,,, y siguió su interrogatorio,,: ¡ Quiere usted que sea su guía??,, y me daba la impresión de que estaba a punto de ser secuestrado por un guía loco ,, tenia que responder,,, si o no,,,,: Fui serenamente analizando la situación,,, yo era mas rapido que él,.o ,, podía ceder a sus pretensiones,,,que vayan a saber ustedes como acabaría aquello,,,,: Le miré fríamente y le dije,,”No,, perdone,,, quiero verlo solo,,,”,,,, : Nunca ví a alguien mirarme con tanto odio ,,,, ¡ Qué,,,,,?? Que rechaza mi ofrecimiento?? SEPA QUE NADIE SABE MAS QUE YO DE ESE CUADRO,,,, NADIEEEEEEEEEEEEEE HA ESTUDIADO ESE LIENZO COMO YO,,,,,,,,””!..Demudado,, seguí mi camino,,, y una voz por detrás me decía,,,, HIJO PUTAAAAAAAAAAAAAAA!!! USTED ES UN HIJO PUTA COMO TODOS,,!!,,, seguí mi caminar aterrado,,, nunca mas me volví a acercar a un guía de museo,,,,

gaveta dijo...

:D :D :D :D
prométame que es cierta esta historia :D :D :D

Le confieso que vi el Guernika en el Casón del Buen Retiro y cuando lo trasladaron al Reina Sofía, auqnue tiene un espacio que puede ser más adecuado, me gustaba visitarlo en el Casón :)

El Retiro también da para muchas historias. Recuerdo un verano que estaba estudiando ampliación de física, hacía tanto calor que cuando iba a la academia que estaba en Gran Vía porque no entendía nada de aquella ampliación de física, parecía que los pies se me pegaban al asfalto ;(
Pues por las tardes me iba al Retiro con mis apuntes y me sentaba en una mesita un poco apartada para que ningún niño me diera on una pelota en la cabeza o similar.
La primera vez que apareció aquel señor me asusté, pero disimulé y seguí estudiando como si nada. Me llamó y cuando levanté los ojos estaba enseñándome ya sabe :-f
Me largué un poco acojonada
El segundo día cambié de sitio y volvió a aparecer y ya el tercero me cabré tanto que le dije: aparte de enseñarme tus atributos, tú no sabrás de física verdad?, él se descojonó y ya no lo volví a ver :D :D

MARSHAL EARP dijo...

como? gaveta,,,,,,era un satiro?,,,Virgen santa,,,, cielos,,,,

Claro que es cierta...jajajajaaa

MARSHAL EARP dijo...

y era en efecto,,, el cason del buen retiro,, y en el techo salia el escudo de los Austrias,,,

me pareció magnifico,,,,,!!

gaveta dijo...

:D :D
era un pobre exhibicionista y yo estaba muy cabreada con la física, si vuelve a aparecer un día más le tiro a la cabeza el tocho de libro de física :D o me desnudo yo :D (Tebar Flores era el autor :yj: )


El Casón era un sitio estupendo para el Guernika.
Le confieso que Picasso me cansa un poquito, el Guernika es que cada vez que lo ves descubres cientos de detalles nuevos, es inagotable

MARSHAL EARP dijo...

Gave,, voy a decir un sacrtilegio,,,

No me llama tanto el gernica.... ; Las meninas en cambio,,, me pasa que eso que dices que te pasa con el gernica,,,

siempre veo cosa snuevas,, la luz,,, todo,,,,

gaveta dijo...

No es un sacrilegio :D :D es como un puzzle, como cientos de cuadros juntos, eso es lo que más me gusta
Velázquez es un genio de la luz, no cansa Sr Marshal, cuando el monográfico en el Prado lo pasé genial, La Venus que no lo había visto y sabe cuál me encantó, me impresionó? el retrato de Inocencio X

MARSHAL EARP dijo...

es verdad gaveta,, velazquez es un genio de la luz,,, me hace ver que hace 400 años aquella epoca tenia luz,no era en blanco y negro,,, y la imagen es importante : por ejemplo, yo del siglo XX y XIX tengo mas imagenes de blanco y negro que de color. El siglo de oro, Gracias a pintores como Velazquez me causa una imagen colorida, de luz,,,,una luz fuerte en el Alcazar de Madrid,, un Madrid soleado ..

Otro autor que siempre me ha gustado es rubens,,, con saturno comiendose a sus hijos y que luego Goya recrea a su forma...: Siempre me impactó ese cuadro, ya de niño me causaba miedo,,,

otro cuadro que no paro de mirar es LAS HILANDERAS,, con el tema Aracne,,..: Una vez leí que el tapiz de fondo es la reproduccion que hace el propio velzquez a un cuadro de Tiziano,,,
de ser cierta esa teoria,, me parece una maravilla que un pintor haga un homenaje a otro ..

seor hernandez dijo...

Pues a mi el cuadro que me ha dejado siempre estupefacto es LA FRAGUA DE VULCANO,,,, el pobre hesfestos,,, conoce de primera mano que es un corrrrrrrrrrrrnudo,,,, que esa tal Noemifridita le pone los cuernoooooooooos con Ares,,, que no aristidin..y Apolo (ergo yo)hernandez le comunica a Vulcano,,

CORNUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDO,,, ERES CORNUUUUUUUUUUUUDO,,, MU CORNUUUUUUUUUUUUDO,,,

Los demas cuadros no me interesan,,yo trabajo de esto,,y voy a lo mio,,: espero entrevistar a hefestos un dia de estos,,, como cornudo oficial del Olimpo,,,, y a ver si afrodita hace un interviu en cueroas,, asi,, como Dios la trajo al mundo,, que descaro,,oigg

MARSHAL EARP dijo...

si,, el retrato de Inocencio es terrible,, mucha gente experta lo dice,, su duro rostro inspira mas miedo que piedad,,,

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal
:)
Ya sabe que hoy tenía tema en la Administración, primero pintaba mal pero al final parece que pinta bien, me he acordado mucho de usted, ya me hubiese gustado tenerlo cerca :-f

gaveta dijo...

Hay una cosa que me fascina de velázquez, una tontería igual, ese punto de luz que hay en la rariz de los retratos y a mí me fascina Las Hilanderas, le reconozco que más que las Meninas, esto desde la absoluta ignorancia claro

:nj: otra confesión: Goya no me gusta nada :-f :nj:

me ha encantado eso que ha dicho de que las imágenes del siglo XIX y XX le vienen en blanco y negro. Claro! es verdad que esta época los pintores no eran tanto de reflejar el contexto histórico, pero me viene a la memoria Matisse por ejemplo, que me fascina y está lleno de color. Pero sí que tiene razón, en estos siglos la fotografía ha tenido tanto protogonismo como la pintura.

Sí, el cuadro es terrible, recuerdo perfectamente la sala dónde estaba y sobrecogía, pero me parece magistral cómo capta la mirada,como pinta la ropa, todo, soy rara pero es pictóricamente uno de mis favoritos
Y es increíble que con las colas que había para ver aquel monográfico, el día que me dije "voy a verlo" apenas había nadie esperando, tuve suerte, como cuando busco aparcamiento, un hacha!

MARSHAL EARP dijo...

Gave yo tb me he acordado,,, y me alegro.

Es que entee las meninas y las hilanderas,,,,que coño si estamos en un foro de crocheting, v hablemos de ese homenaje sutil a la mujer en el cuadro,, una diosa retada por una mujer y vence la Diosa para convertir a Aracne en Araña,,,
Su simbolismo inluso sicologico es extraordinario,,, ,, si nos pusiesemos a tratar el simbolismo de la tela de araña necesitariamos horas,,,no hay un hombre en el cuadro y en esa habitacion femenina hay luz,, una luz mas blanca y tenue que en las meninas
Las meninas dan imagen de caprichosas,, aqui en las hilanderas la mujer es un esfuerzo , es un lugar de trabajo ,, un reto ser mujer ,,,
Yo veo mucha hermosura en las hilanderas

MARSHAL EARP dijo...

Es mas gave

Te propongo una cosa
Una entrada con el cuadro de las HILANDERAS un plano general y luego forogramas de detalles,, esta cara, este detalle,,,
Sin texto,, que cada cual escriba segun lo que siente viendo la obra...

gaveta dijo...

:D :D :D es usted fantástico que lo sepa, me ha sacado las primeras sonrisas del día, gracias como siempre yz
vale lo haremos, me parece buena idea y su planteamiento es genial :)

gaveta dijo...

voy a buscar las fotos

MARSHAL EARP dijo...

Y el de inocencio Gaveta,,, asi lo admiramos otra vez

gaveta dijo...

esta foto de Inocencio me encanta
Dicen algunos que los cuadros hay que verlos desde lejos, un novio pintor que tuve decía que el no se perdería por nada del mundo la pincelada ya fuera de Velázquez o de otro pintor que le gustase.

http://asignatura.us.es/colorido/color/images/Inocencio%20X.jpg

Chela dijo...

Interesante como siempre y muy bien explicado guapa!!

Oye qué fácil el exámen! Acá tienes que hacer una carpeta donde te dan diferentes muestras que tienes que hacer, y te checan cada detalle, también tienes que pasar el exámen oral (teléfono) y por supuesto todo en Inglés :((

Otra cosa en mi listado de blogs, tu blog no se actualiza será por el tipo de formato que tienes? :O
Besitos!

MARSHAL EARP dijo...

Terrible,,, esa frente ceñida no me aparenta serenidad, sino mas bien un hoimbre histerico,, con mal genio, su mirada dura mas cerca de lo terrenal que de lo espiritual me invitan a pensar que al propio Inicencio le gustaria verse asi,,,

Aquellas epocas ademas,, los papas eran nobles sin vocacion religiosa,, buscaban el poder y eso veo en él,, ansia de poder con mirada dura,,, seca,,,aunque,, en sus ojos podria haber habido un atisbo de ternura... algo,, que murió por el trasncurrir de su vida,, quizas las componendas y traiciones,, llegar a papa era dificil, mas entre gente que no tenia problemas en envenenarlo si hiciera falta,,.. Veo ese rostro y me explico las reformas protestantes, la rebeldia,, el lujo y la falta de humildad..

gaveta dijo...

Hoooola Chela yz

Ya ves por las entradas que a mí me gusta hacer todo menos puntillas :D , lo que si fue un cachondeo es el examen oral, era muy fácil, las puntillas yo elegí la piña porque sabía que podía hacerla y la hice, el resto no las he encontrado en la Red pero las encontraré, porque me imagino que en el próximo examen serán parecidas
Si fácil parece que era peero yo puntillas no había hecho una en mi vida. :-f

Me alegro de que te guste la entrada, estoy acabando otra de crochet, está acabada pero no sé por qué parte del texto está en azul :O

No se actualiza porque tengo el feed cerrado, lo abro cuando publico, es que si lo dejo abierto me cambia un montón de cosas en el blog con las últimas modificaciones que hizo blogger :yj:

besos, voy a ver qué has publicado que hace una semana que no paso por el tuyo :sh: no paro de trabajar.

gaveta dijo...

Y la mirada Sr Marshal, parece que le estaba diciendo a Velázquez: Te queda mucho? :yj:
Es cierto lo que dice, posa de esa forma porque es la que quiere que pase a la posteridad, no lo había pensado, jo Sr Marshal es usted un buen crítico de arte :)

gaveta dijo...

Perdón a los dos, me había quedado :zz:

MARSHAL EARP dijo...

Eso es,,,, parece un enano espiritual y advierte su contradiccion

Quiero pasar a la eternidad,,pero, no tengo tiempo jajajajajajaj

MARSHAL EARP dijo...

Lo que conmovió a Roma es que esa mujer que venía con el anciano Papa se pusiera a gobernar de inmediato, y con puño de hierro, los asuntos de la Iglesia. Hasta ese momento existía una palabra para designar el tipo de régimen político que regía el Vaticano, “nepotismo”, puesto que el gobierno estaba en manos de los nepotes. Pero a mitad del siglo XVII los tratadistas inventaron un nuevo término: cuñadismo.

Corrupción

Donna Olimpia demostró pronto una insaciable voracidad de riquezas. Cualquiera que quisiera algo de la Iglesia tenía que pagarle un cohecho. Y no tenía ningún escrúpulo en sus extorsiones. Estableció incluso un sistema de protección para las numerosas y afamadas prostitutas romanas, que le debían cotizar religiosamente, valga la palabra puesto que estamos en Roma. Donna Olimpia se convirtió de hecho en la mayor proxeneta de la Historia.

seor hernandez dijo...

Os leo atentamente y no podia aguantar mas ante la omision que en la entrada se hace de las personas que si que viven en las nubes,,, claro que si ...mientras SUS PAREJAS LES PONEN LOS CUENN-NOOOOS,, SIIII CON LUJURIA Y VICIO,,,y encima consienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn esa depravacion moral y televisiva siempre buscando platóoooooooooooooo

Loreto Castaedo dijo...

Me gusta mucho mucho mucho. No voy a poder parar de darle gracias a Alejandro por haberme descubierto tan maravilloso refugio. ¡Moláis mucho!!

gaveta dijo...

Gracias Loreto, muchas gracias y bienvenida ;)

Ven cuando quieras y llévate lo que quieras que para eso está.
En la entrada nueva sobre nubes ahora estamos hablando de Sequoias, aquí puedes hablar de lo que te apetezca, y si eres crochetera pregunta y pide lo que quieras que haremos lo posible por ayudarte

Encantada, te buscaré por el face :-f

:*

gaveta dijo...

Seor Hernandez
Usted lleva tiempo por aquí, haga el favor de ubicarse en la entrada que está comentando, las nubes es la última :D:D:D

Anónimo dijo...

wonderful put up, very informative. I'm wondering why the opposite experts of this sector don't understand this.
You must proceed your writing. I am sure,
you've a great readers' base already!
Feel free to visit my webpage :: ex girlfriend wants me back

gaveta dijo...

Hi!
Thanks and welcome!
yes, I have a great readers base, I just need time for posting more often :)

I will visit your webpage but i think some relationships are better broken up ;)



Anónimo dijo...

Keep on writing, great job!
Feel free to visit my page ... www.wildbookmarking.com

Anónimo dijo...

Wonderful blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm planning to start my own website soon but I'm a little
lost on everything. Would you propose starting with a free
platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm totally confused .. Any recommendations? Kudos!
My website: http://www.en.bartavubon.com

Anónimo dijo...

What i don't realize is in truth how you are no longer actually much more smartly-liked than you might be now. You're very intelligent.
You already know therefore considerably when it comes to this subject,
produced me personally consider it from so many various angles.
Its like women and men don't seem to be fascinated except it is something to do with Girl gaga! Your personal stuffs great. At all times take care of it up!
My website: guide to getting your ex back

Anónimo dijo...

When someone writes an article he/she keeps the thought of
a user in his/her mind that how a user can know it.
Thus that's why this post is amazing. Thanks!
Take a look at my page ; proven ways to get your ex back

gaveta dijo...

hello again!
That's what I try to do with all my posts, I think about what can be interesting for readers and if a crocheter will understand the way I explain a pattern ;)

Yes, I've already visited your website :)

Anónimo dijo...

After I inіtially lеft a comment Ι seem to have cliсκed οn the -Notify me
ωhеn neω comments аre addеԁ- сheckbox and from noω οn each time a comment is
addеԁ I reсіeνe four emails
with the exact samе comment. Is thеre a mеans you cаn rеmove me from that ѕervice?
Many thаnκs! visit the up coming site
Also see my webpage - visit the up coming site

Anónimo dijo...

Hello dear, me plus my mom are as well watch
comical video clips except after I done my homework

My weblog www.articles.topoffice.co.cr

Anónimo dijo...

I am truly grateful to the holder of this site who has shared this
great piece of writing at at this time.

Here is my web blog; patlans.com
My webpage - website

Anónimo dijo...

I usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.

. beautiful …

Here is my web site kanwopin.com

Anónimo dijo...

as clicking the mouse rather than other websites which shift me here and there on the
internet pages.

Feel free to surf to my web page - thundergro.com

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a quick visit this web site, because i want enjoyment, for the
reason that this this web page conations truly fastidious funny
material too.

Here is my web blog :: fesharakiha.ir

Anónimo dijo...

Keep working ,great job!

My site :: http://queeridol.com/

Anónimo dijo...

Downloading information from this web site is as effortless

Also visit my weblog ... fickworld18.com

Anónimo dijo...

Wow! Thank you! I always wanted to write in my site something like that.
Can I take part of your post to my blog?

Feel free to surf to my webpage: gabbitt.com

gaveta dijo...

It doesn't depends on me if a comment goes to spam
maybe if you write with your nickname it wouldn't happen.
Thanks

gaveta dijo...

About:
"Can I take part of your post to my blog?"
I'd prefer you just link this post in your blog :)

Anónimo dijo...

I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff
you post…

Check out my site ... http://production.worwis.com/phpmotion/read_blog/9568/many-options-of-hostgator-hosting-company

Anónimo dijo...

Downloading information from this web site is as effortless

My site: http://www.leb4host.com/index.php?do=/profile-65542/info

Anónimo dijo...

What’s up to all, the YouTube record that is posted at at this point has truly fastidious quality along with fastidious audio quality

Check out my web blog www.expanti.com
My web site :: website

Anónimo dijo...

In fact programming is nothing however it’s a logic, if you
get control on it afterward you are the professional else nothing.



Stop by my homepage - website
My website: website

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw yοu viѕited my website thus i
came to “return the fаvοr”.

I am attemρting to find things to imргοve my webѕite!
I suρрose its οk to uѕe some of your ideas!

! simply click the up coming website

Anónimo dijo...

I always download a full show in parts, that’s
always present at YouTube, since my network connection is extremely slow and
YouTube fulfils my wishes.

Here is my web site: http://familylinkmobile.com/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=22146&Itemid=0

Anónimo dijo...

Good info. Lucky me I reach on your website by accident,
I bookmarked it.

Here is my blog post ... cloob.kifcd.com
Also see my site > pianotune.com.au

gaveta dijo...

Lo siento cierro los comentarios de esta entrada porque hay mucho spam y no puedo estar controlando cada comentario.
Lo siento



top