domingo, 8 de julio de 2012

amigurumi I: cupcake

Kristy Wagner es la creadora del patrón para el cupcake de la foto de la izquierda. Como os habíamos dicho, aprovecharemos esta entrada para introducir nociones básicas para hacer un amigurumi. No somos fanáticas de ellos, supongo que porque requieren una paciencia que no tenemos, y los que nos gustan son imposibles de copiar, sus autores confiesan no utilizar patrones. El amigurumi clásico es, según la wiki, una tradición artesana japonesa que consiste en tejer pequeños animales y muñecos. La fiebre amigurumi no es nueva, lleva ya muchos años arraigada en Occidente y lo que nos resulta interesante a nosotras no lo encontramos en Japón, lo divertido es como hay personas capaces de crearlos a partir de objetos cotidianos, personajes de ficción o famosos. 


En el espacio CAMON Alicante (www.tucamon.es) llevan ya dos ediciones del Encuentro Nacional de Amigurumis, al que acuden personas de todas las edades para compartir técnicas y organizar nuevas quedadas en otros puntos de España, es gratis y se celebra en Agosto.
En esta época en que las técnicas artesanas vuelven con fuerza, y no solo por la crisis como piensan algunos, es constante el número de proyectos que se adhieren al ya famoso "Do it yourself" ("Hazlo tú mismo"). ALFA se une al movimiento, y junto con blogueras  que usan sus máquinas, harán durante este año campañas de comunicación para lanzar sus nuevas máquinas de coser Next: 
 

Por ejemplo, con La Casita de Wendy , Alfa se ha unido gracias a su máquina Next. Esta original marca de ropa ha creado dos vestidos de su línea Get Lost, utilizando la Next 40 de Alfa. Para realizarlos, han utilizado patchwork y bordados en paño y fieltro. Son un guiño a la serie favorita de sus diseñadores, Lost. (www.lacasitadewendy.com)
Alfa y La casita de Wendy

La presentación tuvo lugar en La Pastelería, un nuevo espacio para organizar eventos, presentar proyectos...y que se encuentra en la calle de La Palma, en Madrid. (lapasteeventos.com)
Pero el "do it yourself" no consiste en sustituir la labor de profesionales, es mucho más serio y hablaremos de ello en una próxima entrada.
Volvemos a los amigurumis. Os acordáis de Nicole Gastonguay, Kate Jenkins y Howie Woo? (aquí). A esto nos referíamos cuando decíamos que los amigurumis que nos gustan no sabemos ni customizarlos, por no decir copiarlos claro!, ya nos gustaría... Algunos de sus últimos trabajo son estos: 


Nicole Gastonguay: "Say cheese"
Kate Jenkins: Sequined fish on a Bicycle
Howie Woo: Toasting Waffles
Lo que está claro es que los amigurumis son un éxito entre niños y mayores, no vamos a decir que son fáciles de hacer, requieren cierta práctica, no solo en la elaboración de las distintas piezas para las que solo hay que saber hacer cadeneta, punto bajo y cómo aumentar o disminuir. Sobre todo esto último es para nosotras lo más difícil, aunque hemos encontrado una forma para que sea invisible. Una vez hecha cada pieza, hay que rellenarlas con miraguano o polifyl y coserlas. También hay amigurumis que se hacen de una sola pieza, pero coser, siempre hay algo que coser...
Hay auténticas obras de arte pero también otras muy divertidas para las que solo necesitáis saber hacer el famoso pom pom de lana, los puristas dirán que esto no es un amigurumi, pero por ejemplo para hacerlo con los niños esta oveja es muy sencilla:
Y lo último en amigurumis son los mini, como este que me regaló Pk-Grosella:
Vamos con las nociones básicas, trabajar solo la lazada externa o interna de la cadeneta, para cerrar y abrir una pieza, repasar cómo se hace un círculo, y aprender a hacer una esfera son los principales objetivos de esta entrada.
Los puntos básicos para realizar un amigurumi y sus símbolos son los siguientes:
El punto enano o raso que lo utilizamos para acabar las vueltas del amigurumi y rematar. La cadeneta y el punto bajo, que es el punto con el que en general se hace todo el amigurumi ya que queda muy tupido. 
Los patrones de amigurumis se tejen en espiral o en círculos. Aunque el patrón sea en espiral podéis hacerlo en círculo, y viceversa. Cuando se trabaja en espiral no hay final de vuelta, enlazamos una vuelta con la siguiente por lo que es fundamental marcar el comienzo de cada una, existen marcadores a la venta, nosotras utilizamos un pendiente pequeño. Os lo mostramos luego. Cuando se trabaja en círculo se cierra cada vuelta con un punto enano, claro que el remate tiene que ser bueno o se notará. La siguiente vuelta se comienza con 1 cadeneta y en el mismo punto lo que os indique el patrón.
Es importante conocer también la simbología de los aumentos y las disminuciones:
Aumento
Disminución
Empezamos por el CÍRCULO:
Hay dos formas de comenzarlo, usad la que más fácil os resulte, en ambos casos hay que hacer 6 puntos bajos que son la primera vuelta.
1. El anillo o círculo mágico, os pongo un vídeo y fotos nuestras que no sé yo...

Las fotos, esperamos que os sirvan:
Hay que tirar del hilo corto claro!
2. El círculo partiendo de 2 cadenetas: No cuenta la lazada que está en la aguja y hay que hacer 6 puntos bajos en la 2ª cadeneta desde la aguja y mirad dónde hay que introducir la aguja para que no quede hueco al hacer el círculo:
Ya os contamos hace mucho cómo hacer un círculo, los puntos son los mismos, lo que varía es la forma de comenzar cada vuelta. Lo recordamos:
Tipo 1: Se trabaja en espiral, el único problema es que os sugerimos utilizar algo para marcar el comienzo de cada vuelta, nosotras utilizamos un pendiente como ya os dijimos:
Una vez hecha la primera vuelta como os hemos contado (6 puntos bajos), seguimos haciendo la 2ª  en la que hay que hacer 2 puntos bajos juntos en cada punto (12). En la siguiente comenzáis con 2pb juntos (un aumento), en el siguiente punto, 1 punto bajo, un amento, 1pb... y repetir hasta completar la vuelta. 
El resto de vueltas es igual, solo hay que añadir en cada una, 1 punto bajo entre los aumentos, con el siguiente ritmo:
1= punto bajo
2= dos puntos bajos juntos

1ª v.= 1 1 1 1 1 1  (6 puntos)
2ª v.= 2 2 2 2 2 2  (12 puntos) (2 puntos bajos en cada punto)
3ª v.= 2 1 2 1 2 1 2 1 2 (18 puntos)
4ª v.= 1 1 2 1 1 2 1 1 2 1 1 2 1 1...
5ª v.= 2 1 1 1 2 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 ...
6ª v.= 2 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 ...
Tipo 2: No se trabaja en espiral, en cada vuelta unimos el último punto al primero de la vuelta siguiente con un punto enano o raso y hacemos una cadeneta, en el mismo espacio los 2 puntos bajos juntos y seguimos el ritmo ya explicado. 

    
En los patrones de amigurumis solo hay que hacer algunas vueltas del círculo y a partir de aquí las indicaciones suelen decir si hay que cerrar la pieza trabajando solo la lazada externa (la que está detrás), o abrirla trabajando sola la interior (la que está delante):
Los aumentos son fáciles y no se notan, el problema es disminuir. Hemos encontrado en el blog PlanetJune la forma de hacerlo, lo hemos probado en la esfera y no se nota nada. Se trabaja solo con la lazada de delante (mirad la foto de arriba) y consiste en introducir la aguja 2 veces en 2 lazadas consecutivas sin coger hebra. Una vez hecho esto, tenéis tres lazadas en la aguja, cogéis hebra y la pasáis por las 2 primeras, ahora tenemos 2 lazadas en la aguja, volvéis a coger hebra y la pasáis por las otras dos, mirad las fotos:
Los símbolos que os encontraréis en los diagramas para trabajar de esta forma son los siguientes:
El tutorial para la esfera lo hemos encontrado aquí: mspremiseconclusion, el pdf en inglés lo tenéis en esta página, a la derecha, "The Ideal Crochet Sphere" . La autora ha desarrollado, con ayuda de las matemáticas, un método para hacer esferas de distintos tamaños, solo hemos traducido el primero, en cuanto os familiaricéis con la simbología en inglés, muy fácil, podréis seguir su patrón que es gratis y lo podéis descargar. 
No os podemos dar las medidas de las esferas ya que depende del hilo y de la aguja, por ejemplo con una aguja del 4, la esfera de 10 vueltas mide unos 5 centímetros, cuando hemos añadido 2 vueltas más, hemos ganado un poco menos de medio centímetro, hay que probar…Se teje en espiral por lo tanto hay que marcar el comienzo de cada vuelta, bueno es una recomendación…
Como observaréis al probar la esfera, el derecho de la labor va quedando por dentro que es lo habitual en los amigurumis (lo sentimos, las fotos las hicimos por la noche...):
Este es el PDF con la traducción al español para que lo podáis descargar:
Por qué os enseñamos la esfera?, para que podáis ser creativos y no dependáis siempre de un patrón, este es otro trabajo de Howie Woo:
Y el objetivo de esta entrada era el patrón del cupcake, algo sencillo para empezar, aunque os recomendamos a los principiantes que comencéis con amigurumis grandes.
El primer cupcake es de www.instructables.com y esta es la traducción:

View more documents from crochetingclub
El otro patrón como os decíamos al principio es de Kristy Wagner y lo podéis descargar aquí: www.craftleftovers.com. cupcake pdf. La traducción al español es la siguiente:

View more documents from crochetingclub
Esto es todo por hoy, practicad que seguiremos con el tema y os pondremos patrones de amigurumis que nos gustan. Si queréis uno en concreto o necesitáis traducción al español, podéis escribirnos a través de "contactar". Os dejamos dos fotos que nos gustan, lo divertido no es solo crochetear un amigurumi, lo que nos gusta es hacer montajes de este tipo:
Buen día!

135 comentarios :

PK Grosella dijo...

:)
Me encantan los pajaritos!!
Me encantaría hacer unos 200 para adornar un árbol que tengo en casa!! jaja
La verdad es que no parece difícil con el tutorial que has puesto...
Por cierto, mi abuela hacía las cabezas de sus amigurumis así (que ella llamaba figuritas, claro), pero en lugar de rellenarlas con algodón o guata, a mitad hacer la esfera, colocaba una pelotita de poliespán y seguía tejiendo...No sé cómo le quedaba prieto, pero le quedaba.
Esta tarde, mientras tomo el sol, pienso probar!
(Yo por probar que no quede! luego ya... jajaj)
Besosss!!

gaveta dijo...

:D Y a mí, sabía que te gustarían.
Bien Pk, lee el pdf de la esfera, en la vuelta 6 dice que hagas un punto bajo en cada punto, haz por lo menos 3 vueltas más como esta y así consigues la panza del pajarito, luego sigues con el resto de vueltas.
Voy a buscarte cómo hacer el pico y las alas, aunque sé que improvisarás :D

Gracias por venir yz

gaveta dijo...

Hay personas que lo hacen así, como tu abuela. No lo he probado pero la pelota que he puesto es fácil y en el enlace en inglés de la esfera, tienes varios tamaños por si quieres hacer los pájaros de distintos tamaños, es igual que el que he traducido, además tu sabes inglés de sobra para seguirlo

PK Grosella dijo...

Ah! pero tienen panza??? :O :sh:
Bueno, lo intentaré... ;(

Si consigo hacer uno, te mando la foto :)

PK Grosella dijo...

:D
El pico pensaba hacerlo con fieltro, y las alas... improvisar!! :D
Algún gurruñito me saldría que podría poner como alas! :D

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, !!!!...Monísimo todo: la ovejita, el diminuto caracol, la hilera de pajaritos, los "apolos"...( por lo del cohete...)Por cierto, qué tal van los temas del examen????.... Tenme al corriente de la fecha para que le ponga una vela a mi santo preferido para que te ilumine y sepas demostrarles todo lo que sabes... B-P

Monni Della Hesk dijo...

Es tarde y estoy cansada. Mañana lo leeré con detenimiento. Muac!... :zz:

gaveta dijo...

:O Pero si yo contesté anoche a Pk y a Monni :O

gaveta dijo...

Pk te decía que me expliqué fatal con lo de la panza, las dos o tres vueltas de más son para que no quede tan redondo el pájaro, para alargar un poquito el cuerpo, pero si te gustan bola no hace falta
esto decía anoche pero no sé dónde se fue mi comentario :D

gaveta dijo...

Monni, es mañana :-f
esta tarde estudio :sh:

gaveta dijo...

Ah!, y que ya me imaginaba lo del pico y el fieltro :-f
:D

gaveta dijo...

Monni yz
me sé los 3 párrafos del examen :sh:

Pero tú pon la velita mañana porsiaca

Ahora me voy a dar una vuelta, es un día muy triste, la gata abuela ya no está y se ha acongojado hasta el veterinario, 20 años (mi hermano dice que 21, puede ser...) que tenía, ya...pero era la gata de mi madre y me gustaba su mala leche , estilo Azu

ay bertita :ct:

Voy a darle las gracias a Kay que la sacó una vez de un gran apuro y me he acordado de ella yz

Hasta mañana

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, gavette!!!!...No sabes cómo me está costando entrar y escribir esta noche en el blog....La página me carga fatal...A ver si me compro ya ese portátil maravilloso y se acaban estos problemas...

Monni Della Hesk dijo...

Siento lo de Bertita... yz

Monni dijo...

Parece que con el explorer, ésto va más rapidito...

Bueno, he conseguido leer en la convocatoria del BOC, el examen correspondiente al ganchillo ( creí que no llegaría nunca, de la cantidad de especialidades... )

Y visto lo visto, creo que mañana con la "fresca", que está una más despejada, deberías repasar la diferencia, entre el punto enano y el punto alto ( además de la longitud, claro... :-f )... Es una pregunta que tiene trampa, pero que una experta como tu, tiene que tener clara... B-P

Y ya sabes...No te pongas nerviosa...Desayuna ligero...y no vuelvas a mirar los apuntes más...Tú puedes!... Y acuestate pronto, para que te levantes descansada...

Yo también me voy a acostar ya...

Hasta mañana!!!...La velita encendida desde las 9,00 hs...Ya me contarás!....

Muacccc!!! oo)

Anónimo dijo...

Gave , soy nonono , he visto en Twitter lo de tu gata-abuela, lo siento linda. Muchos besos . :ct:

gaveta dijo...

Buenos días

Gracias Monni, Nonito :$

Monni no me puedo creer que te hayas leído el BOC, ay Dios oo)

Bueno mi amiga me viene a buscar para el examen, ya te contaré luego

:nj: el BOC lo ha redactado uno que no sabe crocheting porque dice que de la cadeneta deriva el punto enano, alto, raso...y el enano y el raso es lo mismo :yj: así que veremos...pero no diré nada claro :st: :nj:

Nonito gracias por venir yz

gaveta dijo...

Monni, te hago un unforme :-f

He protestado las 4 preguntas :sh:
Por ejemplo si me dicen, cual de las siguientes es cierta:
-Las agujas del 00 son las más finas (cierto)
_las agujas más gruesas son las de números mayores (cierto, las de plástico van así...)

:-f
Así que he escrito más que lo que habían escrito ellos :st:

gaveta dijo...

Así con todo :sh:
El examen teórico no es el que te aprueba :-P

gaveta dijo...

Ah y le he dicho a la jefa de servicio que el BOC está mal, hablan del punto enano y del raso como si fueran diferentes y es el mismo punto B-P

mabel dijo...

Hola :*

Mira gave, te dejo éste enlace por gentileza de Panta, me dijo que cuando viniera por aquí que lo trajera.....
http://www.etsy.com/shop/knittingdreams

Espero que el examen bien..... y siento mucho lo de Berta :((

Un beso guapa y otro para mi Monni :$

gaveta dijo...

Hola mabelita :$

El examen agitado :-f
Me he quejado de todas las preguntas :D
La semana que viene el práctico y me llevaré el drae para hablar con el que ha puesto el examen :-f
:D
Ha sido muy divertido

gaveta dijo...

gracias por lo de Bertita yz

gaveta dijo...

Dale besos a Panta :$
Voy a verlo :)

mabel dijo...

No esperaba menos de ti gave..... si es que querer engañar a quien sabe...... :P

mabel dijo...

A quien? A Panta????? :-P
Ahhhh, el enlace :D

gaveta dijo...

No sabes cómo ha sido Mabelita :sh:

gaveta dijo...

:D
:-f

mabel dijo...

Y en el práctico también te vas a quejar????? :-f

gaveta dijo...

oo)

Espero que no :D :D

gaveta dijo...

3 muestras de cuatro de gran dificultad ;(

gaveta dijo...

llevaré lanas de colorines y aguja gorda para disimular

mabel dijo...

en el práctico??

Pero no confeccionáis con hilo y aguja fina, de esa de toda la vida?????
Perdon por mi ignorancia, hablo por lo que le he visto a mi tía......
He subido a la entrada.... porque he recordado, que en las foros y videos que has puesto hay algunos con lana y aguja gorda :sh:
que atrevida es algunas veces la ignorancia ;(

mabel dijo...

Foros= fotos

mabel dijo...

Y me encantan los pajarillos..... y la última foto la del cohete y el platillo en los muelles :$

gaveta dijo...

:-f

No eres ignorante Mabelita, pero yo de hilo fino, ni de coña que me dejo los ojos y pierdo la paciencia... :D :D

gaveta dijo...

Los pajaritos son geniales, creo que Pk ha debido hacer unos 50 para un árbol que tiene en su casa :-f

El del cohete es un canadiense del que ya escribí, un hombre, y está como una auténtica cabra, hace montajes que es lo que me gusta de esto de los muñequitos :)

mabel dijo...

Ah jodía, que lo tuyo es por comodidad :D

A mi tia le encanta el mundo de las agujas, sean como sean..... yo tengo muchas cosas hechas por ella, lo que mas me gusta de todo lo que ha hecho, es una colcha blanca preciosa..... en hilo fino :-f y que pesa un huevo y parte del otro...... ;(
Esa dice que es para mí, para cuando me case.....
Ya sabes, cosas de mayores..... :D

gaveta dijo...

Estaba al fono yz
Ahora ya te puedo contar mejor

En el examen de los tres párrafos que me he tenido que estudiar del Boletín Oficial de Canarias hay errores, en el Boletín y yo pues con las preguntas que me hicieron que ocupan un tercio de folio, no estaba de acuerdo en elegir 1 sola opción verdadera en 4 de las 5 preguntas :D :D
Al final se lo he dicho a los examinadores y he escrito folio y medio argumentando :D :D

Se morían de la risa, menos mal!

Pero Mabelita es que en un boletín oficial no puede poner esto:

El punto básico es la cadeneta simple,
de la que derivan otros más complejos (punto enano,alto, raso, etc.).

C*** que punto enano y raso es lo mismo :yj: , pues así todo :D

gaveta dijo...

Tú guarda todo aunque no te guste, los tapetes esos que no nos gustan se pueden reciclar, a ver si un día de estos termino una entrada de cómo reciclarlos, que la empecé hace meses oo)

mabel dijo...

JOder haberme dicho que andabas al fono, y me hubiera callado un rato :sh:
voy a leerte

mabel dijo...

Pues si de guardar se trata..... anda que no tiene ná.......

Y quién se supone que está al tanto de lo del boletín????? :O

gaveta dijo...

B-P
completamente Mabelita, comodidad y que hay que renovarse :-f
Verás cuando vaya al examen con mi aguja del 4, de plástico e hilo gordo :sh:
De crocheting se examinan dos señoras mayores más, tienen pinta de saber crochetear de verdad no como yo :D

Si esta mañana una de ellas flipaba cuando le contaba que yo los motivos los tuneaba para que fueran el doble de grandes que el original, que de eso irá la próxima entrada de crocheting del blog, acabar rápido y que quede chulo :-f

mabel dijo...

:D :D :D
si es que sabe el diablo más por diablo que por viejo...... :-f :D

gaveta dijo...

En el Boletín publicaron la definición de cada oficio, eso es lo que teníamos que saber, lo de ganchillo está pésimamente redactado, pero ha habido más protestas, las que hacen seda que aquí hay mucha tradición también protestaron, que no fui yo sola :sh:

gaveta dijo...

No si estaba medio dormido :st:
ya debe estar en el décimo cielo...

mabel dijo...

Yo es que soy más de agujas de punto...... más que nada, porque las manejo mejor y me cunde más......
Y mira que hace tiempo que no lo hago, y eso que me relaja mogollón. Pero es como todo, volver a ponerse.....

gaveta dijo...

Yo el carné de artesana lo quiero porque te facilita cosas, te hacen dscuentos en los hilos, puedes preparar cosas y llevarlas a las ferias de artesanía, que esto ya veremos, pero sobre todo lo que queremos es montar una especie de taller para que el que quiera de sus cursos, el que quiera vaya a prender no solo a crochetear, a coser, patronaje... no sé estamos dándole vueltas al tema para que sea interesante y el Cabildo nos de una ayudita :-f

mabel dijo...

En el décimo cielo????? como se nota que allí andáis mas cerca del cielo..... oo)
por aquí en la peni, siempre ha sido el séptimo... :-P

mabel dijo...

Acabaramos....... que la cosa está en las ayuditas :D

gaveta dijo...

ponte Mabelita, que relaja mucho y viene bien para el coco.
Y la gente vuelve a querer hacer y comprar cosas artesanas, no puedes pedir lo que vale, pero mientras, te relajas y encimas te sacas un dinerito para las vacaciones :)

gaveta dijo...

No si el del décimo cielo está más cerca de ti que de mí :((
:D

Monni dijo...

:nj: Qué!....aprobamos???? o... aprobamos???? :nj:

mabel dijo...

Jajajajaja, le dejaremos entonces en el décimo cielo, que anda un poco estresao :st:

mabel dijo...

:nj: 8-D :nj:

gaveta dijo...

Claro...una ayudita, no tiene por qué ser dinero, con un local de los muchos que tienen nos conformamos :-f

El problema es que la artesanía está mal planteada, la gente se cansa de ver siempre lo mismo, y las artesanas de aquí no te admiten una sugerencia ni de coña

por ejemplo las chicas de la seda, que es de buenísima calidad, hacen unas cosas :nj: mejorables :nj:

Las que hacen cestos, joer pues que con la técnica tradicional, hagan cositas más modernas...más vendibles

mabel dijo...

Pues sí gave, hay que innovar dentro de lo clásico...... ahí te tengo que dar la razón, no todo tiene que ser siempre a la antigua usanza.....

Monni dijo...

¡¡¡¡ Si yo sabía que la pregunta del punto "nano" y el punto alto, tenía trampa!!!!!...Si no había más que leerse el BOC para darse cuenta de ello....Porque yo me leí ese BOC Mabelita...Yo me lo leí...y sabía que saber la diferencia entre los dos tipos de puntos, era la pregunta refinitiva..., y que el punto raso y el punto enano eran el mismo punto...Nunca puede ser raso un punto alto!!!!...

mabel dijo...

Monni, si crees que no te hemos visto, vas lista :yj:

ASOMA DE UNA VEZ!!!!!

gaveta dijo...

Monniiiiiii yz
El martes que viene tengo el prácico y me voy con el drae y el portátil para demostrar mis argumentos de folio y medio :D :D :D
:nj: qué rollo les he soltado Monni, como una entrada para el blog :-f :nj:

Aprobamos oo)

veremos el práctico B-P si hay que protestar...se protesta :D

gaveta dijo...

Es verdad Monni ya me lo dijiste :D :D :D :D
Te prometo que me acordé de ti jajajajajaja

mabel dijo...

Hola guapa!!!!! que me gusta verte siempre, sea donde sea :$
Yo es que hablo sin conocimiento, monni, pero te he leído y vi que advertías a Gave con lo del punto enano......

mabel dijo...

Gave noooooooo, no debes protestar, que has dicho que no lo harías :st:

gaveta dijo...

Mabelita
siempre ha sido examen solo práctico, este año han innovado con el teórico y el que hizo las preguntas no tenía mucha idea :yj:

gaveta dijo...

:sh:
es verdad, me portaré bien, haré las muestras de alta dificultad ;( y calladita que se me va el tiempo y no las acabo B-P

mabel dijo...

Así me gusta, que seas buena :)

gaveta dijo...

:D
es que me imagina a mí misma como una tortuga al lado de las dos señoras que tenían pinte de ser muy buenas con el crocheting

Espero que no me manden hacer unos patucos que no tengo ni idea :D :D

gaveta dijo...

Qué pena que no me dejen grabarlo oo)
:D

gaveta dijo...

Por cierto Monni, recuerdos de Chica Invisible, está descansando un poquito de la internecia, pero me ha escrito y pedido que te diera recuerdos, ati y al Marshal :)

gaveta dijo...

Y a elver, pero a él ya se los he dado :)

mabel dijo...

Patucos fue lo primero que aprendí a hacer...... me enseñó mi hermana.... pero ya no me acuerdo ni como se hacen ;(

mabel dijo...

Chicas, voy a ver si ceno algo, que menudas horas son.....

Buenas noches y gracias por este ratito yz yz.... uno para cada una :)

Monni dijo...

Chicas: ésto me sigue yendo muy lento, y no puedo seguiros la conversación de forma fluida, porque cuando refresco es un horror lo que tarda la página en cargar....Me encanta leerte mabel, Ya sabes!...Y gavetita, no nos podemos conformar con aprobar solo, hay que ir a por la matrícula de honor y para el próximo exámen, tú de Presidenta del tribunal...y si no impugnamos la convocatoria, desde ya.... B-P

( Si véis que tardo en escribir, no es que me haya ido, es que tardo mucho en entrar....pero os seguiré leyendo....hasta una hora prudencial, claro... :-f

gaveta dijo...

;(
Joer mabelita, igual busco un patrón este finde y hago mis primeros patucos de colores :st:

gaveta dijo...

Blogger lleva unos días fatal Monni, me da error continuamente, el famoso 503 :yj:

Antes he ido al de Balzac a ver si había escrito el Marshal y he tenido que cerrar porque se me colgaba el pc, claro que el mío memoria, ya tiene muy poca

gaveta dijo...

La Presidenta es la Consejera Monni, una chica muy maja :D :D
Pero de lo de punto enano=punto raso han tomado nota :-f

gaveta dijo...

El Marshal conoce un buen abogado Monni :-f

gaveta dijo...

Bueno chicas
Gracias por las risas :D
Me voy a dormir que llevo unos días...
Muchos besos mabelita, te esperamos y prepárate que Monni se va a comprar un portáyil nuevo :-f

Monni yz

A dormir :zz:

Monni dijo...

Gave, dále recuerdos a Chica de mi parte...Y pregúntale si los sombreritos de los años 40 o 50 a los que ella se refería,son los que pusimos al principio de la última crónica...Los puse en su honor...porque no son mis favoritos...

gaveta dijo...

Se lo diré Monni

Monni dijo...

Gave: nada de patucos....me pega que os hagan hacer una muestra libre....y que expliquéis como la hacéis , en qué consiste y sus utilidades...Premiarán la originalidad, la novedad y la buena técnica...Así que vete pensando algo para dejarles boquiabiertos y demostrarles la enormidad de cosas que se pueden hacer con el ganchillo... :nj por si acso, ensaya algunos patuquitos..., no vayamos a tenerla.... :(( :nj:

Monni dijo...

Ah!, y que sepas que con el Explorer, sí me sale la carita de sorpresa 8-D

Anónimo dijo...

Por amigas que han hecho el de Macramé, si es igual te darán probablemente una muestras de puntos y tendrás que repetirlos... para demostrar que dominas varios, otras veces las han dado la opción de elegir entre varios y hacer una creación con uno de ellos..... No se cual de los casos es peor.. Lo de los patucos la verdad lo dudo.

Suerte

gaveta dijo...

Y con el Chrome 8-D :-f
:nj: ensayaré los patucos ;( :nj:

:D

Ahora sí que me caigo de sueño, hasta mañanaaaaaaaaa

gaveta dijo...

Anónimo, pues espero que la muestra sea un diagrama porque copiar una ya hecha ;( ...yo eso no lo he hecho nunca ;( ;(
Gracias, buscaré alguna de mi madre y lo practicaré :)

Dicen que tendré que elegir entre 4 muestras, pues vas a tener razón, las muestras están ya crocheteadas...ay Monni que me estoy poniendo nerviosa ;(

Gracias anónimo

gaveta dijo...

Tranquilidad y confianza :)

:nj: joer :nj:

A mí crear se me da bien, lo prefiero :D

Ale a descansar, que tengo el finde para practicar lo que me ha dicho el anónimo

Monni dijo...

:D Deberías hacerme caso a mí, Gave! :-f :D

Bueno, como no puedo escribir todo lo rápido que me gustaría porque esto va fatal, he estado leyendo lo que habéis escrito mas arriba, y he visto el enlace de Los amigurumis de Pan que ha traido Mabel...Qué monada!!!!....:nj: Gave: te has fijado en los precios????....hay que espabilar eh??? :nj:
Por cierto, Pan, recuerdos para tí también...Muac!...A ver si te leemos algun día por aquí... 8-D

Bueno, ahora sí que me voy a acostar, porque es hora ya y porque es un castigo lo que tarda en cargarse la página...No tengo la suficiente paciencia...

Hasta mañana!... oo)

gaveta dijo...

Lo siento Monni :((
Mañana haz la prueba con otros blogs a ver si con tanta foto va a ser culpa mía que te cargue tan mal ;( porque las quito en un plis :)

:nj: he encontrado una bloguera que se examinó el año pasado y le he preguntado :) a ver qué me contesta... :nj:

me fui! :zz:

gaveta dijo...

:O
Qué de visitas 8-D
Gracias a las 5 nuevas seguidoras :)

gaveta dijo...

1460 visitas de facebook :O

Esto no puede ser :O :O :O
lo dice las estadísticas del blog :O

gaveta dijo...

:nj: no sé si preocuparme :nj:

gaveta dijo...

1460 no :-f
pero 1060 sí

gaveta dijo...

pues que me lo expliquen :O
copiado de las tripas del blog :O

Páginas vistas hoy
2.866
Páginas vistas ayer
361
Páginas vistas en el último mes
10.524

es raro ;(

Hasta mañana yz

gaveta dijo...

la mayoría a leer la entrada leer un diagrama de crocheting :O
ya, ya me voy!

gaveta dijo...

y el contador ha registrado unas 800 :O
:nj: es muy raro, no sé cómo me he dado cuenta porque las tripas del blog las mira otro :-f :nj:

Sí :zz:

Monni dijo...

Ay Gavetita!!!...Lo que me cuesta entrar en el blog!...Si te digo que llevo media hora para poder escribir este comentario...!!!!...Así que aprovecharé y te lo contaré todo en éste, por si acaso me rindo de hacer otro...

Enhorabuena por tu Diagrama!!!!...Ha logrado desbancar a "mis bolas" en el top de los top...Bueno, para mi ha sido un orgullo y una satisfacción ( después de 8 meses, las maneras del reinado tienen que notarse :-P ), ser cabeza de lista durante todo este tiempo...

Pero digo yo, que si no éstarán buscando en el Diagrama, algún mensaje cifrado, gavetita....A ver si has dado con la clave de algún tesoro y no te has dado cuenta.... :st:

Felicidades!... :$

Y el examen????....Se saben ya los resultados????...O directamente te han nombrado Presidenta del tribunal para el año que viene???... B-P

Bueno, Ciao, ciao...A ver si no tengo que esperar a comprarme ese portátil maravilloso con pantalla panorámica y que pueda con todas las páginas del mundo, para poder entrar otra vez, y al menos leer...

MUAC... :dg:

gaveta dijo...

:(( :((
Pero solo te cuesta entrar aquí o en todos los blogs??????????
Monni compra el portátil :((


Monni, es el facebook, pero esa entrada no está colgada en el face, yo no me explico lo que pasó el jueves por la tarde-noche :O
No sé cuántas visitas en esa entrada, todas de Argentina :O Yo no daba crédito, estaba escribiendo otra entrada y cuando fui a cerrar el blog, las tripas del blog, lo vi de casualidad y empecé a mirar las estadísticas dentro y en la bolita que hay abajo y no me lo podía creer, y el contador de colorines que hay abajo a la virulé, no registró todas las visitas que vinieron
:nj: de lo de navidad en bolas si no me lo dices ahora, no me entero!, voy a mirar la diferencia de visitas, es que era imposible alcanzar tu entrada, sé de uno que lo llevaba fatal porque vio era imposible alcanzarte :O :nj:

Nad del examen no dirán nada hasta el martes por lo menos, y estoy estudiando puntos y practicando para el martes, que yo soy tejedora de diagramas y no de ver una muestra y sacarla oo)

gaveta dijo...

nada, volverás al reinado en menos de una semana, te lo digo yo :D
Mira:

Entradas
leer un diagrama de crochet
26/03/2012, 178 comentarios
2.170 Páginas vistas
personal shopper navidad...¡¡en bolas!!
30/11/2011, 36 comentarios
2.153 Páginas vistas

La diferencia es mínima y no dará para que se mantenga en primer lugar, navidad en bolas recibe visitas todos los días :)

gaveta dijo...

Este es el top 10, para que te hagas una idea de tu reinado :D


Entradas
leer un diagrama de crochet
26/03/2012, 178 comentarios
2.170 Páginas vistas
personal shopper navidad...¡¡en bolas!!
30/11/2011, 36 comentarios
2.153 Páginas vistas
mi amiga branca...y yo
06/06/2011, 4 comentarios
1.059 Páginas vistas
reciclar palés
14/11/2011, 26 comentarios
970 Páginas vistas
Ayaan Hirsi Ali. elverdugo
17/06/2011, 13 comentarios
954 Páginas vistas
sombreros solo femeninos...por ahora...
09/05/2012, 203 comentarios
911 Páginas vistas
granny square tradicional
10/06/2011, 3 comentarios
902 Páginas vistas
granny mandala. flat circle. pot holders
22/04/2012, 122 comentarios
747 Páginas vistas
streetart: crocheting outdoor
30/12/2011, 230 comentarios
630 Páginas vistas
granny-stripe: attic24
16/07/2011, 8 comentarios
627 Páginas vistas

mabel dijo...

Gave, mucha suerte para mañana :) que tienes el examen práctico.

Se buena y no relates mucho, que ya nos conocemos :-f.. a ver si te van a suspender :(
Y tranquila, que tú puedes y sabes como hacerlo :$

¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE, GUAPA!!!!!

novata dijo...

Gaveee ...yo también vengo a desearte mucha suerte para mañana :$

seguro que te ira de maravilla ,que eres una crak con la aguja ,pero como he visto a mabel ,pues yo también me uno a ese deseo .

A por ellos gave,que son pocos y cobardes :-P

un beso enorme yz

Chela dijo...

Nueva amiga :-P que linda entrada super bien explicada!!!

Vine a invitarte a mi blog el 25 o del 25 al 30 cuando puedas :dg:, gracias
Besitos!!!

gaveta dijo...

:((
que voy a suspender ay! ;(
NO voy a aprobar :)
voy a suspender :((
si he visto cómo es el examen y yo sin gráfico no sé hacer ná :((

Voy a aprobar :D
Impugnaré el examen oo)

Luego os cuento, gracias mabelita novatita! :$

gaveta dijo...

Cheeeeela gracias, iré a tu blog a ver qué pasa :-f

gracias por venir Chela! besos yz

gaveta dijo...

Chicas, el examen FATAL :D :D :D

Efectivamente eran muestras ;( algo que no he hecho en mi vida, copiar una muestra.

Era todo tachones, estaban hechas con hilo del 12, tan fino que contar los puntos se convirtió en un suplicio, no veía un carajo :D.
La profe de ganchillo cuando nos quedamos solas se moría de la risa, porque además como mi hilo era más gordo, tenía que estar adaptando el motivo, no podía copiar.
El caso es que de 3 muestras hice 1 y media :-f
:D

Que quede claro que chicas expertas en ese tipo de labor hicieron 2 en 3 horas

La profe me ha dicho que va a hacer todo lo que esté en su mano para que me aprueben porque se nota que sé, además le llevé lo que hago y le encantó.

Pero mucho me temo que para Noviembre :D

Eso oo)

mabel dijo...

:-f :-f
Bueno, te perdonamos, :st: ya lo harás mejor en ¿noviembre, has dicho?
Ahora aplicate en verano y verás que notaza sacas en el próximo :D :D :D

Besos, muchos :$

MAURICIO COLMENERO dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA PERO PERO ESTO QUE ESSSSSSSSSSD,

DISCULPEN PARA SERVIRLE A USTEDES,, PERO QUE BONITO,,,, PERO EEEEESTO QUE ESEEEEEE?

MACHUPICHU. APRECIA ESTO Y APRENDE QUE ARTE NO SOLO ES PINTAR MAMUTS EN LA CUEVA JAJAAJJAJAJAJAJAJ

SI ES QUE...VERAN,, ES QUE YO LE ENSEÑO MUCHAS COSAS,, EN SU TRIBU FARDA DE AMO .. EH MACHUPICHU JAJAJAJAJ

MARSHAL EARP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gaveta dijo...

:D :D :D

Mabelita era imposible ;( aquello era un horror, si yo no he hecho una puntilla en mi vida :-f

Protestaré y les diré que si para hacer crocheting lo único es hacer hacer punto alto, bajo y cadeneta...
Ni un punto que demuestre que sabes :st:

La profe me dijo que se notaba que sabía :sh:

gaveta dijo...

:D :D :D

Mabelita era imposible ;( aquello era un horror, si yo no he hecho una puntilla en mi vida :-f

Protestaré y les diré que si para hacer crocheting lo único es hacer hacer punto alto, bajo y cadeneta...
Ni un punto que demuestre que sabes :st:

La profe me dijo que se notaba que sabía :sh:

gaveta dijo...

Mauricio como se esté riendo de mí me pongo triste :((

:D :D

novata dijo...

gaveee tu no te preocupes que ya aprobaras ,tu hechale paciencia ,si no saben ni poner un examen que se jodan ,que tu vas a estar ahí hasta que aprendan jajajaaj :-P

ahora en serio gave...como dice mabel ,quedas perdonada ,ya aprobaras la proxima vez si es que no te dan la sorpresa y te dicen que estas aprobada .

un beso guapisima ,que me voy a dormir que ya son horas :$

MARSHAL EARP dijo...

http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/


El triunfo de los mediocres
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

Monni dijo...

:nj: A ver Gavetita, una cosa es que no hayas hecho el exámen para un 10 y otra muy distinta es que vayas a suspender...El término medio del aprobado alto o notable, también existe eh????...Seamos humildes, que no mediocres, como dice Marshal... :nj:

Monni dijo...

Yo sigo teniendo dificultades para escribir en el blog...En otros no sé, porque no he vuelto a escribir en ninguno mas...pero sí que me va con mas fluidez...Bueno, en cualquier caso, ya estoy mirando portátiles nuevos, porque además la imagen de la pantalla aparece con unos colores demasiado fuertes que antes no aparecían y el cartelito de mínima memoria virtual cada vez es mas habitual... Todo eso unido a que el fijo que tengo es del año Mari-Castaña, y que me apetece cambiar a un portátil medio en condiciones, me ha hecho decidirme...y ya le he echado el ojo a uno, un Baio de 15,5", con suficiente potencia y velocidad, bonito diseño y de precio no está mal...Los Mac, Gave, casi el doble de caros, y no me compensa porque tampoco lo voy a utilizar demasiado...A ver si me decido a hacer el pedido, porque me lo tienen que encargar...

gaveta dijo...

Moiiiiiiii :dg: :$
que te echo de menos :((

gaveta dijo...

:sh: Monni, suspendo :D
no pasa nada, em noviembre llevo una lupa de bordadora y COPIO :-f porque de lo que se trata es copiar unas puntillitas para toallas del año catapum! :)

Monni dijo...

:nj: ...Mucho me parece a mí que se ríe el Maurrrrri...pues a ver si le vemos nosotras a él las gracias y nos reimos tambien...que se va a enterar... :nj:

gaveta dijo...

Monni cómpralo ya por dios!

No sé si será oportuno pero al final de la entrada de crochet que estoy acabando contaré de lo que va el examen, porque nadie suelta prenda, es algo que me tiene fascinada, como si les fueses a quitar un trabajo :O

Vale chicas, hay que llevar lupa, aprender a hacer el crochet apretadito y a menejar el hilo del 12, justo todo lo contrario de lo que yo o branca hacemos :D

Eso sí, enseñé a hacer rosas a la profe :-f

Monni dijo...

8-D Gaveee!!!!...Que suspendes???????...Pues fíjate que tengo el pálpito de que no... B-P ... No sería coherente que la profesora te dijera que se ve que sabes, y te suspendiera... :O

gaveta dijo...

:D :D
Me dijo que haría lo posible Monni, pero la realidad es que hice UNA muestra de tres, las otras seños hicieron dos

Monni Della Hesk dijo...

Estoy preparando mi próxima entrada, gavette...Aunque ya he cambiado dos veces de asunto...Esta tarde he leido algo que me ha parecido muy original y novedoso...a ver si ya es lo definitivo... :-f

Bueno, que te dejo...Un abrazo...y estaré pendiente del resultado del examen... MUUUUAAAACCCCCC!!!!!!!!! yz

gaveta dijo...

una parecida a esta fue la que yo hice, 2 horas contando puntos, con la muestra a tres metros :D y 1 hora haciéndola :D :D

puntilla piñas

gaveta dijo...

hasta septiembre no sabemos nada Monni, se toman su tiempo oo)

gaveta dijo...

besos, qué alegría verte yz

MARSHAL EARP dijo...

yo no crocheteo,,, pero debo reconocer que leo vuestros comentarios y le veo su cosa,,si intringulis,,,,

Yo debo reconocer mi trauma infantil,,, y aprovecho este espacio para reconocerlo; de niño,,me daban miedo las mercerias,, y en mi familia se rien pero lo digo en serio: Los botones me propsducen repelus,, aggg,, agg ayyy uuyy oggggg hauuuafggfgg,,,

en fin,, sigo,,,, iba con mi madre a la merceria y veia siempre a una señora mayor,, con cajitas pequeñas,,,, la tienda muy oscura... muy oscura,, suelo de madera y luz artificial,, ; CREMALLERA,,, LA CREMALLERA me salvó la vida,, debo reconocerlo,,, ; mi traumaa con el boton es motivo de chanza y mofa ,,, debo asumirlo,,

Luego estaban los ferreteros,,,, aquellos señores con bata que imponian,, : Mi madre me encarga unos tornillos,,,,,

y el ferretero,,, impertinente sin mirarme a la cara: De que numeroooooooooooooooooooo con voz metalica,,,,, y se ponia a atender al siguiente,,
Yo me iba a casa otra vez: ama,,, que el ferretero pregunta el numero,,

dile que es para un cuadro,,,,,"

y volvia,,,, " que es para un cuadro"

Pero grande o pequeño,, respondia el ferretero con cara siempre muy seria,,,,y atendia al siguiente:.

Ama,, que pregunta por el tamaño del cuadro,,,

dile que mediano,,,,

dice que mediano,,,,

pero cuadrado a apaisado?,,

el niño, yo,,,, avergonzado por no saber la respuesta volvia a casa,,,,

Y como es el cuadro,,?

mira,, llevaseló,,,,"

e iba,,,

"bien,,, del cuatro,,,, toma,,,, "

yo jurando en hebreo y ya de niño odiando los ferreteros, los putos cuadros, los tornillos,,,, los recados,,, las escaleras,,,

gaveta dijo...

:D :D :D

Gracias Sr Marshal, es absolutamente genial :D
Es de esas anécdotas que nos gustaba compartir con nuestros amigos y que hubieran dado mucho juego, ya sabe...

Me ha encantado! :)

gaveta dijo...

Monni, que he encontrado la piiiiiñaaaaa, la del examen, es esta, la que hice claro, la única completa :sh:
Si me hubiesen dado esta foto gigante, qué felicidad! :((

PIÑA

hasta mañana :zz:

mabel dijo...

Joer.... cuando dijiste en el blog de elver que habías terminado haciendo una piña, imaginé una piña como figura :sh: nunca pensé en lo que has puesto más arriba.....
Vamos, que no sabía que a ese dibujo se le llamase Piña 8-D..... y mira que lo he visto veces en los pañitos de mesa que hace mi tía.....

Ves como sí que soy ignorante....... y encima me he explicado fatal, menos mal que eres lista y seguro me entenderás......

Marshal..... 8-D 8-D 8-D, me has hecho reir aún teniendo un mal día..... gracias :)

Otro día contaré yo mi trauma infantil..... :-f

Monni, compra YA pero YA el puñetero portátil oo) que te queremos ver a diario por aquí :$

Ale, que me voy :dg: a zz: con mi :ct: que ya me está esperando en la cama.....

Buenos días gente :)

mabel dijo...

Qué le ha pasado al blog???? :-O

Han desaparecido las caritas y se ha puesto la opción "responder"......

Que estará haciendo gavetita...... :-P

mabel dijo...

:D :D :D
si antes lo digo......

Ya está todo en orden :) que no !panda el cúnico" :D :D :D

gaveta dijo...

mabelita estaba publicando entrada nueva, para eso abro una cosa que se llama feed y así se actualiza en otros blogs, luego lo vuelvo a cerrar porque me quiero quedar como estoy y no como ordene blogger

:nj: siempre protestando :D ya :sh: :nj:

hay entrada nueva mabelita, con la foto de la PIÑA oo)

crippler dijo...

sí que os cae bien la chica nueva no?

Anónimo dijo...

Voy descubriendo poco a poco vuestros posts clásicos y de este sólo puedo decir una cosa: bravo.

Saludos bisuneros

La Maison Bisoux

gaveta dijo...

Hola :)
Muchas gracias chicos de la Maison Bisoux, la verdad es que ahora lo vuelvo a leer y me pondría a corregir cosas de redacción, composición... :((
Pero siempre me pasa, aunque cada vez menos afortunadamente

Saludos ;)

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top