jueves, 20 de febrero de 2014

Personal Shopper. Crónica XXV: Escaparates

Si había algo que a mí me encantaba de pequeña, era ir con mi madre a "ver escaparates"... No "ir de compras", no. Eso era otra cosa, y bastante más aburrida, por cierto... Nosotras íbamos a mirar… Y, ¡oye!, ¡tan contentas¡. Solíamos ir a dar una vueltecita, a eso de media tarde, parándonos en unos y otros, sin prisas, poniéndonos al día de todos los avances de temporada. Aunque dicha sea la verdad, a mí lo que realmente me gustaba eran los churritos madrileños que comprábamos al pasar por una de las calles más céntricas. Calentitos, crujientes, envueltos en una bolsita de papel especial, que servían para que yo aguantara, sin protestar demasiado, todos los escaparates del mundo mundial. 





La cuestión se hacía mucho más entretenida en Navidad, no solo porque a la luz de los comercios se añadía la iluminación de las calles con miles de bombillas, y se vestían sus escaparates con las mejores galas, sino también, porque aparecían nuevos suministros para mi avituallamiento mientras miraba y miraba... Nada más y nada menos que ¡¡¡castañas asadas!!!. Te las daban en un cucurucho hecho con papel de periódico, y era un gustazo llevarlo entre las manos por lo calentitas que se te quedaban. Así ni frío, ni lluvia, ni viento... Un buen abrigo, un gorro calado hasta las cejas, bufanda, guantes de lana… y más feliz que una perdiz, al menos, hasta que se acababan las castañas.

Y no como mi amigo "Pike", que ni siquiera con un "macetón" de Coca-Cola, se le quitaba la cara de circunstancias…
©Arturo Elena
Aún hoy sigue siendo esta una de mis diversiones favoritas: pasear por el centro de la ciudad, lleno de luz y alegría e ir descubriendo, paso a paso, las distintas sorpresas con las que los comerciantes tratan de atraer las miradas del público y a su clientela, con unos escaparates llenos de fantasía y originalidad. Por eso, estas Navidades, me he recorrido, virtualmente, las calles de algunas ciudades emblemáticas, vestidas con sus mejores galas para las fiestas, no solo con la intención crematística de atraer clientela para el consumo, ese consumo furibundo que a veces nos espanta, sino también para sacar nuestras vidas de la rutina diaria, dándole un toque diferente y especial, aunque solo sea de forma pasajera.

 ©Arturo Elena
Y así lo hice, al más puro estilo Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", parándome en sus escaparates, pero no en cualquier escaparate, sino en aquellos que constituyen el paradigma del glamour, la elegancia y el lujo. Tiendas exquisitas, a cuyo interior solo acceden algunos privilegiados, y que mantienen sus ventanas abiertas al exterior para permitir al resto de los mortales, que somos la gran mayoría, admirar, aunque solo sea de lejos y a través de un cristal acorazado, las principales piezas de sus colecciones: zapatos, bolsos, vestidos, joyas, etc.

Hablando de joyas, y ya que estuve en la tienda de Lladró en Manhattan para confeccionar mi anterior crónica, para esta quise acercarme a una de las joyerías más famosas del mundo: "TIFFANY", con tiendas en las ciudades más importantes del planeta, y cuyo buque insignia se encuentra en la ciudad de New York, concretamente en la esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida, donde hoy se expone el impresionante diamante amarillo, adquirido en Sudáfrica por su fundador Charles Lewis Tiffany, un apasionado admirador de los diamantes más bellos del mundo. Al parecer, solo dos mujeres han tenido el privilegio de lucir dicho diamante: Mary Whitehouse en 1957 y Audrey Hepburn, en 1961, para la sesión de fotos de promoción de la legendaria película arriba citada.

El emblema de la casa es su anillo de compromiso, cuya fama al parecer se debe a que es el único que incorpora seis dientes de platino, permitiendo así que se refleje mayor cantidad de luz en la piedra y por tanto, brille más. Por si fuera poco y adaptándose a los tiempos, la firma ha creado una aplicación de joyería para iPhone con el fin de que sus clientes no tengan que hacer muchos esfuerzos (salvo el económico, claro), ni molestarse demasiado, para encontrar el anillo de compromiso a la medida.
Y para qué contaros las maravillas que muestran sus estantes, aunque lo que pretendo resaltar aquí, no es ya el contenido de estos, que se da por supuesto, sino el buen gusto, la delicadeza y la exquisitez con que se presentan, lo que, si cabe, viene a resaltar todavía más su belleza. Tanto los escaparates como el interior de las tiendas son la máxima expresión del elitismo y el refinamiento, conseguido además de una forma muy sencilla, casi minimalista, con escenas y paisajes ingenuos, naifs, donde el producto, perfectamente integrado en los mismos, es la sorpresa.







Madrid y Barcelona son las dos capitales españolas que tienen el privilegio de contar, en sus calles, con los magníficos escaparates de esta marca, que lleva su sello hasta en los envoltorios, unas cajitas azules con lazo blanco ("tiffany blue box"), donde se entregan a los clientes las joyas adquiridas, y que por sí mismas constituyen un elemento de distinción y de identidad de la empresa. Por eso están patentadas.


Al igual que está patentado el color azul que las decora y con el que la marca se publicita: el "Tiffani blue", utilizado por el público para múltiples aplicaciones en el terreno de la moda, la decoración o el interiorismo, y que a mí, de una forma imperdonable, se me olvidó mencionar entre las gamas de "azules" de mi crónica nº XVIII dedicada a ese color (azules), si bien es verdad, que mi favorito es el turquesa, que es muy parecido y del que sí hicimos una buena reseña.


Así que como andaba por New York, y en la Quinta Avenida para más señas, me fui directa a la altura del nº 745, entre las calles 57 y 58, donde se encuentran los grandes almacenes americanos Bergdorf Goodman, cuyos escaparates, para algunos, son los mejores del mundo, muchos de ellos tan emblemáticos como el que podéis ver más abajo, al parecer, un homenaje a la ciudad de Nueva York y a la mítica fotografía de Charles Ebbet donde aparecen unos obreros sobre el andamio de un rascacielos.


 ©Charles Ebbet
Considerados por los entendidos como la "tienda más bonita" y "el mejor armario" del mundo, estos grandes almacenes, fundados por la familia Goodman en 1899, han hecho y siguen haciendo la delicia de los neoyorquinos y de millones de turistas que todos los años se acercan a los grandes ventanales del considerado "templo del lujo" en New York, para admirar la originalidad, belleza y exclusividad de su contenido.



Los escaparates cambian de temática cada vez que hay alguna celebración o acontecimiento, vestidos para la ocasión por un equipo de profesionales dirigidos por el creativo David Hoey. Tal es el caso de los majestuosos ventanales de arriba, de color lavanda, engalanados, al efecto, para la celebración del 111 aniversario de la apertura de estos grandes almacenes, a través de los cuales se reproduce toda su historia, con el edificio que les ha servido de sede como fondo y en el que se van agolpando multitud de recuerdos, representados por los distintos objetos y modelos de los maniquíes, así como fotos pertenecientes a los personajes mas importantes del mundo que los han visitado en su momento...





Todas las Navidades hay sorpresa en el contenido y la forma de presentación de sus escaparates, creando una auténtica expectación la iluminación de los mismos, a cuya luz acuden gentes de todo el mundo deseosa de ver cómo se superan año tras año en imaginación, originalidad y belleza. El 20 de Noviembre pasado, la puesta en escena ha sido de lo más espectacular, el tema elegido fue el hielo "Holidays on Ice" y para su descubrimiento se valieron de bailarines/acróbatas que descendieron desde la terraza del edificio para levantar los cortinones que los cubrían, dedicados cada uno de ellos a celebrar alguna fiesta señalada:

El día del Árbol, con la maniquí vestida de Alexander Mcqueen:


Día de San Valentín, con la maniquí vestida de Giambattista Valli:


Halloween: una gran tela de araña, formada por cristales de Swarovski, a través de la cual sobresalía el rostro demacrado y fantasmagórico de la maniquí.


En Londres, los Almacenes HARRODS son la visita obligada. La temática y la ornamentación de sus escaparates convierten la iluminación navideña de los mismos en uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, con un público asombrado y expectante por comprobar las novedades introducidas cada año. En el 2012, estuvieron dedicados a las Princesas Disney, vestidas cada una de ellas por los más importantes diseñadores del mundo. Así, a través de sus mágicos ventanales, se podía contemplar a "Blancanieves" vestida por ÓSCAR DE LA RENTA, "La Bella Durmiente" de ELIE SAAB, "Tiana" vestida por RALPH LAUREN, "Bella" de VALENTINO, o "La Cenicienta" de VERSACE, entre otras...







En 2013, la sorpresa ha sido una enorme locomotora que parecía pasar a toda velocidad tras sus ventanales, cada uno de los cuales representaba un vagón ocupado por pasajeros muy elegantes y diferentes, luciendo modelazos, con escenas que no tenían nada que envidiarle al Orient Express.





Y De Londres a París, donde las GALERÍAS LAFAYETTE son el punto de referencia, con ese impresionante árbol de Navidad en el Hall, que se renueva todos los años, con las marcas de lujo alrededor, y sus impresionantes escaparates llenos de magia y color. Todo un espectáculo para pasar una divertida tarde de Navidad.


Aunque puestos a decir la verdad, no sé que impresiona más, si el árbol, los escaparates y su lujoso contenido, el edificio entero, para algunos uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura modernista de centros comerciales, o esa maravillosa cúpula que todo lo cobija, tan fotografiada, al parecer, como la Torre Eiffel o el Museo Louvre, y bajo la cual llegan a cobijarse más de 20 millones de visitantes al año.




En el 30 de la Avenue Montaigne, se encuentra la MAISON DIOR, en esta Navidad con sus magníficos escaparates vestidos de oro para las fiestas



Y no muy lejos de allí, en el 101 de Les Champs Elysées, se encuentra la tienda de LOUIS VUITTON, también en estas fiestas luciendo unos ventanales llenos de luz, obra del escaparatista norteamericano JAMES TURREL, cuyo trabajo, al decir de los entendidos, es un "ejemplo de integración de arte y arquitectura en el diseño de escaparates", con una potencia visual a la que es difícil sustraer las miradas.



No podía olvidarme de los almacenes "Printemps" en el 40 del Boulevard Haussman, junto a las Galerías Lafayette, en cuyo recinto se exhiben las marcas de moda más lujosas del mundo, y que en Navidades convierten sus escaparates en un sueño, hecho realidad, para todos los afortunados que acuden a visitarlos.


En la Navidad de 2013, los escaparates han estado engalanados con el sello y la sofisticación de "PRADA".



El tablero de ajedrez y el oso de peluche, dos símbolos de Prada, han sido el elemento definidor de unos inmensos ventanales, a través de los cuales, estos legendarios almacenes reflejan la exclusividad y el elitismo de su contenido.





Y cada año están dedicados a un/a grande del diseño. En el 2012, el elegido fue DIOR, y abajo os dejo solo unos detalles de la elegancia y delicadeza de los mismos.



(¡Qué bonito, por Dios, con lo que nos gustan aquí las bolas de cristal!. Si son de nieve, mejor. Y si son de estrellas, y de Dior, ya ni te cuento...)



Marionetas articuladas, vestidas por "la maison", con los detalles y accesorios de la marca, para delicia de los afortunados que se acercaban a admirarlas.



Detalle del escaparate
Kioscos de música con bailarines en movimiento, bajo la noche nevada...



Feria, Tiovivos, Princesas de cuentos... Fantasía y belleza a raudales...




Y voy a finalizar esta crónica, paseando por Milán, concretamente por la Galería Vittorio Emanuele, donde en 1983 abrió su tienda "PRADA", cuyos escaparates son todo un destello de colorido y glamour en el que se miran todos los enamorados de la moda.



Hay muchos más, pero por esta vez me quedo ya aquí, cobijada bajo esta maravillosa bóveda de cristal, hacia donde no dejan de dirigirse mis ojos, y donde seguramente me perderé, mirando extasiada algunos de los escaparates de las tiendas mas lujosas del mundo. Como cuando era pequeña... ejem, pero sin castañas ni churritos madrileños.


Ciao, ciao...


Monni de la Hesk.- Personal Shopper del CrochetingClub.

110 comentarios :

gaveta dijo...

Bueno, pues estamos de vuelta, POR FIN!!!
:)

Gracias Monni, como siempre unas fotos preciosas y una entrada que me descubre cosas que desconocía y que se lee de un tirón.
Nos falta tu miniatura, elige ;)
:*

gaveta dijo...

Por cierto todo el mundo tiene una campanita gris abajo a la derecha con notificaciones de google???? ;(
Porque me ha notificado que me ha puesto el botón de pinterest en todas las fotos... Y yo no lo quería así :((
En fin, esto de pedir permiso, a los de google como que no les entra en la sesera... veremos :)

Monni Della Hesk dijo...

Gave! 8-D Voilá la miniature. Je l´aime surtout B-P

http://4.bp.blogspot.com/-izSN0RxFjlQ/UwUMTLdNXpI/AAAAAAAAJQg/22h8cIOba8s/s1600/x1+PERSONAL+SHOPPER+cr%25C3%25B3nica+XXV+escaparates.jpg

Tengo dudas con otra. Muchas dudas. La cuestión era decidir entre la sofisticación de Prada y el chic de Dior. :$

Al final ha podido más la sofisticación...De chic, aquí, andamos sobradas... :-P :cr:



PK Grosella dijo...

Holaaaa! :)

Qué tal, qué taaal todoo? Ya veo que tan chics comme d'habitude...

Me encanta todo Monni, como siempre. :$

:nj: Aunque con esta "materia prima" es fácil que quede una entrada tan chula como esta! :-P Así que... te reto a que hagas una versión de barrio, con los escaparatismos de "Modas Conchi", "Novedades Encarna" o "Boutique Jennifer"!! :D :D :D :D :nj:

Y después de este malvado comentario.... jaja, en serio.... Genial la entrada. Está claro que los escaparatistas se están convirtiendo en piezas fundamentales de la comunicación de una marca. Me parecen artistas y expertos en márketing a la vez.
Una pasada de fotos!

:)

Besos crocheteros!

gaveta dijo...

:D :D :D

Pkita, yo recuerdo que uno de los pasatiempos favoritos de mi amigo Jose y yo, era visitar el escaparate de Almacenes "Distinción" sobre todo cuando había puesta en escena de traje de novia y madrina, ahora se han refinado y han perdido parte del encanto. Y es que no siempre menos es más :D
porque para hacer un escaparate donde el lema sea "menos es más" tienes que ser casi Dior.

Los escaparates de Printemps son espectaculares Monni, no me canso de mirar las fotos y ver el detalle de la puesta en escena, todas las figuras cosidas con tanto mimo, esa foto que has elegido en que solo se ve el vestido rojo es genial y ahí se ve lo chulo que puede quedar un escaparate con un buen diseño, color y unas figuras que no son maniquis.
El tren de Harrods es impresionante, pero me quedo con los escaparates de Printemps :)

Monni Della Hesk dijo...

Efectivamente, Gave. Yo creo que es en los detalles donde está la diferencia. Precisamente por eso he querido resaltarlos en varias de las imágenes, cuyo denominador común es esa búsqueda de la perfección que convierte las cosas sencillas y pequeñas en auténticas obras de arte. Por eso, aun a pesar de que pudieran parecer repetitivas, he querido destacar en algunas de las imágenes, esa particularidad, para demostrar que la exclusividad rara vez es fruto de la casualidad, sino de la dedicación y el trabajo. Para mí también son los preferidos los escaparates de Printemps y particularmente los de las Navidades de 2012, pero ¿ qué me dices de las escenas recreadas en los distintos vagones del tren de Harrods??. :cr: :cr: :cr:

Monni Della Hesk dijo...

:D No me retes, PK que yo tengo carrete para largo... :-P ¿ Cómo estás?. Cuanto tiempo sin leerte. Bueno, sin leerte por aquí, porque sigo frecuentando tu casa muy a menudo, aunque la última vez salí bastante "chispada" :O ¡ Menudo vinito, nena!... :-f

novata dijo...

Holaaaa :$

gaveee ....me alegro un montón que ya este la abueli en casa , ahora podrás descansar un poco ,que vaya palizon de hospital te has pegado yz

mañana vego a mirarme la entrada con tranquilidad Moni , que vaya horarios que me gasto ,me parezco a elver en otros tiempos :-p ahora como no se le ve el pelo no se si ha cambiado los abitos :)


hasta mañana :$

gaveta dijo...

Hola Novatitaaa :*
Me acuesto a las 10, parezco una abuelica :D ya voy recuperando :)

Es increíble, se cae el whatsapp en España después de comprar la aplicación Facebook y ya llevo 6 llamadas para preguntarme si a mí me funciona, con lo poco que lo uso :st:
¡Vaya vicio con la aplicación hay! Y es portada de toda la prensa :O
:nj: yo ni sabía que lo había comprado Facebook... :nj:

gaveta dijo...

Ha comprado la aplicación por 19 mil millones de dólares :O :O :O

gaveta dijo...

Tienes razón Monni, además lo que parece sencillo se nota que conlleva un trabajo detrás de manos expertas, en el montaje que no me parece nada sencillo, y en el acabado de las figuras.

Lo del tren de Harrods es brillante, no hay más que ver la foto de la maniquí que mira por la ventana sentada mientras toma su té, la cantidad de detalles es impresionante.

Y soy fan total del libanés Elie Saab, mira que el encaje no es algo que yo suela usar, pero es raro que no me guste uno de sus vestidos de cualquier colección. Tengo una carpeta por ahí para una entrada dedicada al encaje, a ver si la retomo. Es complejo porque hay tantos tipos de encaje que recuerdo que en su día me volví un poco loca leyendo sobre el tema

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Gavette!!!... :cell: Con lo que me gusta la imagen de Prada, luego vista en miniatura, parece que no luce tanto... Se pierde, no se ve. Quizá la otra opción quede mejor. Cuando puedas, lo pruebas.Es ésta:

http://2.bp.blogspot.com/--tP-_UpMJUk/UwZ0uvVSy8I/AAAAAAAAJT0/9xuFwo9NwMg/s1600/z1b+PERSONAL+SHOPPER+cr%C3%B3nica+XXV+escaparates.jpg

Si salen las estrellitas moviéndose, mejor :$

Monni Della Hesk dijo...

:cell: Y no hemos comentado la carita de mi amigo Pike... Todo un poema, eh?. A este tampoco le falta detalle!. Fashion total! . Te has dado cuenta de su reloj?...Y qué me dices de su look fashion total ?. Es mi imagen preferida de esta crónica... yz

MARSHAL EARP dijo...

Las galerias Vittorio Emanuelle son maravillosas,, encantadoras y preciosas . Cerca del Duomo es todo un expectaculo ver gente guapa paseandose con estilo y es que Milano es una ciudad para mi muy elegante, con clase y estilo. Allí vi los Church que me enamoraron ...preciosas galerias . En Napoles estan las Humberto pero ni color,,,, . Claro que en plan moda Florencia tiene su cosa.Este años tenemos intencion de veranear en Italia,, en el lago Tramiseno y como adoro la historia me imaginaré a los ejercitos de Anibal derrotando a las legiones Romanas y explicadole a mi mujer e hijos ( dos son hijastros uno es mio) los pormenores de la batalla,,

Italia a mi no solo me entusiasma,,, es que siento entusiasmo,, descubro el entusiasmo y entiendo que el sindrome de Sthendall es eso,, esceso de entusiasmo....

Ahh la Toscana,,, pero que coño,,Milan es el Piamonte o la Lombardia?,,,que mas da,, es Italia.,

MARSHAL EARP dijo...

Y soy fan total del libanés Elie Saab
..

Tiene un perfume de mujer maravilloso,,, es rosaceo,,lila,, es de una fragancia delicada, sutil, suave,,,

MARSHAL EARP dijo...

Novedades Encarna?

https://www.google.es/search?q=novedades+encarna&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=bpcLU-CpGrGc0wXR4oHwCw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=643#facrc=_&imgdii=_&imgrc=24MVii6elJ51CM%253A%3B8m3lTQT4UwpB0M%3Bhttp%253A%252F%252Fpictures2.todocoleccion.net%252Ftc%252F2010%252F11%252F02%25

Monni Della Hesk dijo...

Ja, Ja, jaaaa, Marshal!...De "Novedades Encarna" a "Julichu Boutique"... Toda una revolución comercial en el mundo de la moda. :D Me alegro de volver a leerle por aquí! :D

gaveta dijo...

Hooola :)

Me encantan las ilustraciones de Arturo Elena Monni, creo que no hay ninguna que no me guste, y el look de Pike es genial :D
ya las que usaste en la boda del Marshal me encantaron

gaveta dijo...

Sr Marshal, qué alegría !!!!

Sabe que de joven fui a Florencia y sin duda tuve el síndrome de Stendhal. Recuerdo que fui con una amiga y acabó de mi hasta el moño, nos quedábamos en casa de una prima suya, en Pontedera, entre Pissa y Florencia. ellos hicieron muchas excursiones, me decían: vamos a ver la torre de Pissa y yo... :-f Si no os importa yo me voy a Florencia... Y todos los días me iba a ver Renacimiento y todas las tardes subía a San Miniato a merendar y a ver atardecer.
Ni dios me movía de Florencia. Fui a Venecia pq estaba programado que si no yo sigo en Florencia.

gaveta dijo...

Yo creo que Milán es Lombardía pero tampoco me haga mucho caso. Me encantaría ir a Milán.
En Florencia yo estuve hace más de 15 años y todo era refinado, en mi opinión más los chicos que las chicas, supongo que me llamaba la atención verlos sin corbata para ir a trabajar, con una ropa impecable.

No conozco ese perfume Sr Marshal, habrá que olerlo. Yo lo de los perfumes es que no suelo usar, pero si lo hago siempre el mismo desde hace tropecientos años. Pero cuando estoy sola en los aeropuertos siempre entro a cotillearlos en los Duty Free

Monni Della Hesk dijo...

Yo viajé a Italia hace ya tiempo también, durante dos semanas, aproximadamente, y estuve en Roma, Florencia, Venecia, Milán, Verona...y alguna que otra ciudad más. Verdaderamente acabé como Stendal, onnubilada, sin poder asimilar tanta belleza de golpe. Y una de las cosas que más me sorprendió, fué la Fontana di Trevi. Habíamos estado ya en Milán, Florencia y Venecia, con lo que era difícil que nos pudiera coger de sorpresa nada más..., pero la primera noche en Roma, decidimos ir a la Fontana..., y allí que nos fuimos andando por esas calles estrechas , buscándola... , hasta que, de repente, sin esperarlo, al volver una esquina....ZAS! allí enfrente estaba...Imponente, majestuosa. Yo la había imaginado de otra forma, mas pequeña, en un espacio más grande y en medio de una gran plaza, no entre calles estrechas y ocupando todo un frontal. No me la esperaba...Y allí nos quedamos, sentadas frente a ella, boquiabiertas, cansadas, tomando un helado, hasta las tantas, disfrutando de todo el encanto y rodeadas de gente en el mismo plan. Un gustazo, la verdad. yz

Monni Della Hesk dijo...

A callar... :-f

http://33.img.v4.skyrock.net/33a/canteranos/pics/379554472_small.jpg

Enhorabuena a la afición madridista!!! :yz:

gaveta dijo...

:D :D
Pues felicidades a la afición madridista y a ti Monni

gaveta dijo...

Monni, Marc Jacobs elige a Jessica Lange, que tiene 64 añitos, para su primera campaña de productos de belleza. Solo he visto una foto nítida porque la campaña está a punto de lanzarse y aunque se pueden ver algunas fotos de lo que será, la mayoría son de mala calidad. Pero es portada, online, en todas las revistas de moda. http://fashionista.com/2014/02/first-look-jessica-lange-is-the-new-face-of-marc-jacobs-beauty/
Jessica Lange y Faye Dunaway siempre me parecieron de las mujeres más estilosas del cine, pena la de malos "retoques" que se han hecho

Monni Della Hesk dijo...

:smoke: Gave, yo no quiero meterte presión, eh?... Pero tienes valija... :smoke:

gaveta dijo...

Buenos días Monni, estaba esperando la valija completa :D :smoke:

gaveta dijo...

Esta semana será light, mañana Indianos, martes festivo, miércoles y jueves trabajo y el viernes libro porque SÍ, porque estoy cansada y me lo merezco. Tengo tiempo Monni :)

gaveta dijo...

Aunque vaya en bañador :st: hace un frío que pela en la calle. Venía pensando de camino a casa, después de comprar el pan, que yo soy bastante tonta o tengo muchas taras. Me he encontrado a dos personas que conozco, uno recién divorciado que no ha tardado ni dos meses en pasearse de la mano de su nueva novia, recién separada también :O , yo, que cuando una relación que me importaba se iba al garete, me quedaba hecha una miniGaveta durante meses, aunque supiese que era inevitable.
Y así con todo, cómo me gustaría tener esa capacidad para que las cosas duelan menos tiempo. Ayer en casa de la bueli, la veía allí tan estupenda y solo pensaba en aquella noche horrible que pasé sola con ella y pensé que se iba, y ella diciéndome que tenía antojo de chicharros :st: :nj: Sí, creo que tengo demasiadas taras sin resolver :nj:
Voy a terminar la entrada de crocheteo mientras veo El Golpe :) eso hará que deje de pensar en tontunas

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Has visto el vestido de Lupita Nyong´o? en los Oscars. ? Qué Bonito!. El color azul claro, un acierto para su piel. Su corte, elegantísimo, y una falda plisada con un vuelo y una caída que parecía que flotaba... Impresionante. Mi favorita.

http://util.hola.com/imagenes/votaciones/Moda/oscars-2014-actriz-mas-elegante/19114-amp-lupita_nyongo_oscar_2014_1a.jpg

Sandra Bullock, otro estilo, pero muy elegante
:
http://util.hola.com/imagenes/votaciones/Moda/oscars-2014-actriz-mas-elegante/19119-amp-sandra_bullock_oscar_2014_1a.jpg

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto a lo que comentabas más arriba del divorciado y la separada recientes que habían rehecho su vida en poco mas de dos meses, creo que la mayoría de las veces en que esto ocurre así, es porque se ha tardado mucho en romper, aunque la cosa se viera venir desde hace tiempo. Se aguanta, se aguanta a ver si, a ver si..., y a ver si...puede estar uno/a hasta años...así que, cuando uno/a al fin se decide, ya queda poco de amor, y mucho de resentimiento o aburrimiento. Y la ruptura se coge como una liberación

Monni Della Hesk dijo...

Tu abueli es una monstrua!!! :O :ola: :ola: :ola:

gaveta dijo...

:D :D

Hola Monni, estaba viendo los vestidos aquí: http://oscar.go.com/red-carpet
Estaba en la página de Hola, pero me cargaba fatal :yj:

Es curioso, en las páginas americanas ni aparece Penélope.... Precioso Monni, el vestido de Lupita es muy bonito, es de Prada y seguro que la falda es mucho más bonita de lo que se ve en las fotos, parece que tiene como unos hilos plateados muy bonitos, y me encanta esa diadema pendiente que llevaba, guapísima.
Y el Sandra Bullock a mí me encanta, es de Alexander McQueen oo) Me gusta cotillear de quién son los vestidos. Drapeado perfecto, nada nuevo pero le quedaba como un guante.

A veces no se aprecia bien en las fotos los detalles, el de Cate Blanchett de Armani, es un ejemplo, lo ves de cerca y es delicado y muy elegante, bueno es que siempre me gusta como va. Curioso lo de Angelina Jolie que iba de Elie Saab, que me encanta, pero sin embargo la vi un poco deslucida


A ver Monni, tú por qué no me cuentas que en Mónaco, Carlota tiene un bebé, Raphaël :O y que su hermano Andrea Casiraghi quiere cursar un posgrado en el Instituto de Empresa de Madrid ( :nj: me mondo, una vez fui con un amigo a la presentación del máster que iba a hacer y bueno... luego seguí el dichoso máster porque me mandaba tochos en inglés para que se los tradujera y bueno... :-f tendrá fama pero te aseguro que aquellos apuntes eran muy facilitos :nj: )

yyyyyy además Andrea se ha casado y también tiene un bebé :O Estoy out total

gaveta dijo...

Dios mío Goldie Hawn está irreconocible ( http://image.gala.de/v1/cms/N1/oscar18-ge_7006444-ORIGINAL-imageGallery_standard.jpg?v=9182323 ) y sin embargo Meryl Streep está fantástica ( http://i2.cdnds.net/14/10/618x458/movies-oscars-2014-meryl-streep.jpg )

Pues Monni, coincido contigo en los vestidos más chulos :)

gaveta dijo...

:st:
Goldie: http://www.usmagazine.com/uploads/assets/photo_galleries/red_carpet_galleries/3982-goldie-hawn-2014-oscars/1393811157_goldie-hawn-zoom.jpg

hasta mañana Monni :*

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Ha surgido una nueva gama de azul. El Azul Nairobi...Es el azul del vestido de Lupita, que ella dice le recuerda la luz de la ciudad donde pasó su infancia, realizó sus estudios universitarios y es de donde proceden sus ascendientes. La nueva diosa de ébano ha arrasado, no sólo como actriz, sino por su elegancia y buen gusto para elegir su ropa, sus modistos y los colores que más le favorecen...Impresionante Lupita!.

http://img.trendencias.com/original/150284.jpg
http://media.impacto.mx/imagenes/large/52d8ac3b78873ffe15c88b2a.jpg
http://makeupandfashionaremypassions.files.wordpress.com/2014/01/gtres_u246061_007.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Dios mío Gave, Goldie Hawn da pavor, pero tu has visto a Liza Minnelli???... De azul Klein. Es otra. De hecho, la presentadora de la gala de los Oscar le dijo en público y así de sopetón: "Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza Minelli que he visto nunca. Buen trabajo, señor". La verdad es que más que una broma o una crítica fue una burla en toda regla. Pero verdaderamente es que es otra persona... Lo del modelito es lo de menos, aunque también se las trae...Lo incomprensible es tanta desfiguración por querer aparecer más joven. Es patético y lleva a muchas reflexiones, desde luego. Pero visto desde fuera, qué necesidad tiene de esa transformación una mujer como ella, que además, nunca fue admirada por su belleza, sino por su voz y sus dotes artísticas....? :O

http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/84/premios-oscar-2014-1848184w943.jpg

gaveta dijo...

Hooola Monni :*

Es que es espectacular Lupita, vestido sencillo, complementos sencillos y mira el efecto, la reina de los Oscars.

Sí, vi a Liza Minelli y he de confesarte :sh: que pensaba que Liza estaba muerta :sh: Tengo el vídeo de los oscars para verlo entero, a ver si el finde tengo tiempo. Es curioso lo de los "retoques" como te decía de Jessica Lange o Faye Dunaway, sobre todo en este momento que he leído ya en varias revistas que son varios los diseñadores de moda por ejemplo que eligen a mujeres que pasan de los 60 años para sus campañas publicitarias e incluso para sus desfiles.

Está claro que hubo una época en que pasados los 40-45 años casi no había papeles para las actrices, ellas se quejaban de esto en USA, en España y en todas partes. Si echas la vista atrás es difícil ver a una de las grandes haciendo un papel protagonista, y si los hacían eran contados, como Katharine Hepburn en La Reina de África, que creo es que es de las pocas pelis donde me gustó ver a Humphrey Bogart.
Esto no justifica unos malos retoques claro, y Goldie tampoco fue admirada por guapa, era una actriz más bien cómica, aunque era bastante linda. Y ves a su marido y está estupendo con sus arrugas, Kurt Russell creo que se llamaba. En general todos son más benevolentes con las arrugas de ellos que con las de ellas, esto también.

gaveta dijo...

Estaba cotilleando las ediciones digitales del lunes y martes de periódicos del mundo porque me contaba mi hermano los periódicos en los que salían imágenes de la fiesta de Los Indianos del lunes pasado, y no me lo terminaba de creer :O
Yo vi las fotos en El País, y las imágenes en los telediarios, pero resulta que hay una fotógrafa francesa, Desiree Martín, de France-Presse, que lleva viniendo a Los Indianos varios años y publicando sus imágenes en medios de todo el mundo, pero este año han venido otras agencias como Getty Images y hay imágenes de la fiesta en The Guardian, Daily Mail, esto no me extraña por el turismo inglés, pero además las hay en el New York Times, Los Angeles Times, NBC News, y no te lo pierdas :D en Las Vegas Sun, :D Ottawa Citizen o el chileno Clarín
En nada hay Indianos en las Vegas



Barcelona dijo...

Hola hola hola!!!!!! Os echo de menos!! Sabéis? ahora que veo que habláis de vestidos os comento que en octubre tengo pedazo de bodorrio, y ando más perdida... alguna idea??
Besotes!!

Monni Della Hesk dijo...

8-D Barcelooooooooooonaaaaaaaaaaa!!!!! 8-D Con lo que nos gusta por aquí una boda!!!!...Ya sabes que tienes a tu disposición a la mejor personal shopper de la internecia, ( besos Chicarl :* )..., así que, ideas las que tú quieras. Sólo tienes que silbar :-f

Monni Della Hesk dijo...

Ay Gavetita!, que te estoy viendo toda embadurnada de blanco y tu cloche encajado hasta las cejas, en la portada del New York Times :-P

gaveta dijo...

Hola Hola Barcelonaaa :*

Ya has puesto contenta a Monni :D Estás bien???? porque por el administrador ya ni pregunto :yj: Aadministrador??? :(( he dicho administrador???? ;( ;( Coordinador quería decir B-P

Datos Barcelona, datos...
En octubre hace todavía buen tiempo en lugar de la celebración??
Es por la mañana, por la tarde??
Postín, postín???
Reciclar o comprar nuevo??? :nj: yo es que siempre reciclo :-f :nj:
Vestido, falda y top, tocado??? :D :D

Yo no soy la indicada para aconsejarte porque siempre hay algo en el armario que apaño y doy bien el pego. Melena suelta, rimel y brillo de labios para que no me peleen por no pintarme ;(

Pero Monni seguro que te asesora de maravilla :) . Hace unos días veía un programa de blogueras de moda famosas, entrevistaban a algunas y yo pensaba... con las cosas tan chulas que elige Monni, y los looks tan manidos que publican estas chicas

gaveta dijo...

:D Pues sí Monni, tengo mi cloche encajado hasta las cejas :D
Le tengo que hacer un retoque porque después de tantos y tantos años está empezando a notar el paso del tiempo. Pero no salgo en portada :D y yo soy de las que respeta el atuendo.
Me encana ver la calle llena de sombreros panameños, de los buenos eh, y también algún borsalino, para los chicos es más fácil.
Pero soy experta en esquivar los polvos de talco :D La gente se asusta un poco, sobre todo los alérgicos, y te aseguro que han venido de visita varios alérgicos con cierto miedo y el talco no les afecta.
Al principio no tenía ganas, estaba desanimada, pero luego me dije: ale! a dar una vuelta y a tomar mojitos oo) Creo que me voy recuperando del último año horribilis y estoy menos cansada :)

gaveta dijo...

Dios mío los periódicos locales, y todos, son tremendos :O Rectifico:
Dèssirée Martin NO es francesa, es de La Laguna, estos han visto los acentos y han dicho francesa!!! :D , es solo que trabaja para la agencia francesa entre otras :st: En fin...
Curiosa la trayectoria de esta chica, bióloga y ahora fotógrafa y con muchos premios sobre todo por sus fotografías sobre la inmigración africana

Barcelona dijo...

Ay, siiiiiii!!!! Que se casa mi hermano!!! Así que boda a lo grande, de película, vamos! JAJAJAJA!! será en octubre, de día. Sé que queda mucho tiempo, pero ya voy mirando. Y aprovechando los Oscars me enamoré del vestido de Lupita, lo ubicáis?? Así Monni se hace una idea de cara al asesoramiento... ejem!! Lo que no me gusta es el color, pero eso es lo de menos!!
Prometo no volver a aparecer tanto tiempo...
Hablaré seriamente con el coordi, a ver si hace una sentada con nosotros de nuevo!!

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Barcelona!!... Yo creo que si el vestido de Lupita ha sido tan elogiado en general, no ha sido solo por su diseño ni por el vuelo plisado de su falda, ni por su color... Creo que la percha en este caso, como en casi todos, ha sido fundamental. Ese color azul "Nairobi", por ejemplo, sólo destaca y favorece en contraste con una piel morena como la de ella. Y el corte del vestido o el vuelo de su falda no le hubiera dado la misma sensación de levedad a una mujer mas rellenita o veinte años mayor que ella. Eso no quita para que el vestido sea precioso, pero en otra persona con distintas características, a lo mejor, no hubiera llamado tanto la atención.

Por eso, como ocurre con todo también, lo importante que es saber elegir y saber lo que te favorece o, al menos, contar con asesores, que no tienen por qué ser profesionales, pero sí,al menos, tener buen gusto... :)

Ejem... Y dicho esto

Monni Della Hesk dijo...

...aquí estoy yo, con papel y lápiz, dispuesta a ir anotando todas las respuestas a las preguntas que te ha formulado Gavetita, a ver si entre todas conseguimos el look ideal, eso sí, discreto, para no eclipsar a la novia, pero capaz de dejar deslumbrados a todos, además de a tu pareja...
Por cierto, espabila al coordi porque su look deberá estar a tono... :-f

Monni Della Hesk dijo...

El cantante Bono pide ante Merkel y Rajoy una campaña de la UE para apoyar a la economía española
"Él ( por Rajoy ), les ha pedido reformas para crear liquidez en España y el grupo debe ayudarle".
"¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española....?", se ha preguntado el cantante irlandés.

:ola: :ola: :ola:

¿ Es cierto, para qué tanta Unión Europea, si nadie echa una mano cuando lo necesitas, salvo para apretarte el cuello...? :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Gracias. yz

http://www.youtube.com/watch?v=VgFQZ3VEyVs

gaveta dijo...

Buenas noches :)

Pues Barcelona, yo te veo de verde, claro que como es mi color favorito, a todo el mundo veo lo veo de verde :-f

Monni, estos zapatos de Miu Miu no por favor... ;( Flipando estoy todavía y mira que me gusta a mí una ferretería... http://fashionista.com/uploads/2014/03/miu1.jpg

gaveta dijo...

Pues Monni, yo hace tiempo que no sigo las andanzas de Unión Europea respecto a la situación española, de vez en cuando veo como la va la famosa prima de riesgo de la que tanto hemos hablado, creo que está por 175 o algo así, más baja que en Italia por ejemplo.
Dicen que hay brotes verdes, yo los que veo son de iniciativa privada y también es cierto que la actitud de los bancos ha cambiado, ya te puedes sentar a negociar con bastantes más facilidades que hace solo un año. Se han puesto en marcha subvenciones de ayuda a creación de nuevas empresas y las condiciones son casi las mismas que antes de la dichosa crisis.
Es cierto que el movimiento en la calle en relación a creación de empresas y puestos de trabajo es muy inestable, se cierran y abren negocios continuamente, pero los que son un poco emprendedores lo intentan, el consumo sigue estancado, es lo que te dicen todos, y así es imposible pagar todos los impuestos que un empresario tiene obligación de pagar, de esto es de lo que la mayoría se queja, y de verdad que hablo de gente que lo intenta con la intención de tener un medio de vida digno, no con la de hacerse millonario.
No sé cuáles son las soluciones, pero no podemos seguir pagando impuestos por encima de lo que ganamos, en plazo porque sino te recargan un 20%. Eso te hace poner gente en el paro en cuanto acabas un trabajo y volverlos a contratar cuando tienes atado y bien atado el siguiente, hablo por mi experiencia claro, y el paro ahí sigue, pero no puedes pagar cotizaciones y tener empleados de brazos cruzados.

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola, Vetita!!! .Te puedes creer que yo también he pensado en el color verde para el traje de invitada VIP de Barcelona?. Verde agua, verde hierba o verde manzana, si la boda es por la mañana, y verde esmeralda, brillante, si la boda es por la tarde. Traje corto, a mitad de rodilla o un pelín por debajo. Ahí mando un diseño de Hannibal Laguna colección Otoño-Invierno 2013-2014, primera sugerencia, pero no la única, porque hay un verde que me encanta y no localizo todavía...

http://fashionweek.hola.com/madrid/otono-invierno-2013-2014m/fotos-desfiles/images/disenadores/hannibal-laguna/hannibal-laguna024a.jpg

De este modelo lo que menos me gusta son las medias negras tan tupidas. Mejor, quizá, mas transparentes... B-P

Monni Della Hesk dijo...

...o medias color carne... :)

Gave: a mí me es difícil elegir un color como favorito. Depende mucho de la estación del año.
Para primavera es el rojo. En verano, los rosas chicle o fucsias, el azul turquesa y el marino. En otoño, el verde y en invierno, el marrón... Y todos ellos, con muchos matices. :st:

Monni Della Hesk dijo...

He visto los zapatos de Miu Miu, ;( Son extravagancias, propias de Lady Gaga, Madonna y compañeras mártires... Algún día les dedicaremos una entrada, porque hay cosas muy divertidas.

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto a la situación económica y la Unión Europea sólo decir que creo, al igual que el cantante Bono, que no todo es prestar dinero para que lo devuelvas, con creces, además, sino que existen otras medidas para que los más fuertes apoyen a los más débiles, y que esas medidas, tan sencillas como las que él mencionó, no se ven por ningún lado, quizá porque los intereses individuales siguen primando sobre los de la Comunidad, y entonces, si esto es así, la Unión se convierte en una falacia, una pose, una mentira...

Barcelona dijo...

Hola caracola!!!! Ya sé que queda muuuucho tiempo pero ando taaaan emocionada con esta boda, que no paro.... jajajaja!! Chicas, verde no. Por favor... Verde noooooooo.
Seguro que vuestros consejos serán rebienvenidos!!! GRACIAS

Monni Della Hesk dijo...

Tranqui Barcelona, que somos las mejores, pero no adivinas. En el año 2013, el color favorito ha sido el verde esmeralda, por eso se me ha ocurrido, aunque para el 2014, es el orquídea radiante, un color entre el rosa fucsia y el lavanda, ya sabes... :-f

:nj: Por si acaso, no lo sabes... :nj:

http://cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/201350/orquidea_radiante_sera_el_color_de_la_primavera_2014_958068939_1200x.jpg

http://cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/201350/orquidea_radiante_sera_el_color_de_la_primavera_2014_694727067_800x.jpg

A mí me carga un poco,y yo no te "veo" con él, pero, igual a ti te encanta... Fíjate lo que pasó con el azul Nairobi.... :-f

Qué tal si empiezas por decirnos qué gama de colores son los que más te gustan ?. Así acertaremos a la primera, seguro. :D , aunque a lo mejor prefieres que te sigamos dando sugerencias...Nosotras encantadas, eh?...Que si nos empeñamos, somos muy capaces de dar con ese color que te identifica y que aún no conoces. Y recordarás para siempre ese día en que se te ocurrió pasar por el blog de Gavetita... B-P

:st:

crippler dijo...

:nj:

gaveta dijo...

Si ya puedes esconderte Crippler.... ejemmmm

Pues ya tengo un ordenador en condiciones, es increíble y es que cuando compras bueno,como decía mi madre... 10 años tiene ya, le han hecho un lifting y va como un avión :D
Que viva mi informático!!!!

gaveta dijo...

Hablando de moda, os dejo un vídeo chulo sobre los 100 últimos años de la historia de la moda:

http://vimeo.com/28748175

Ese color es muy chulo Monni, ese color con algo verdeeeee B-P :-f

gaveta dijo...

Todas las blogueras de moda no paran de hablar del colorblock y aquí la menda habló del colorblock en abril de 2012 :-f (http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com.es/2012/04/trendy-crochet-crocheting-indoor.html)

Estás en buenas manos Barcelona :) Las de Monni, porque yo te vestiría de verde :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Gave...si es que de lo que no hayamos hablado en este blog... :D Y además, hay blogueras de moda, muy cuestionadas... :)

En cuanto al colorblock, hay que tener mucho cuidado con la combinación de colores...Puedes ir radiante, o hecha un payaso, o ambas cosas a la vez. Yo hay colores cuya combinación todavía no asimilo. El rosa chicle, o el rojo, por ejemplo, con el amarillo, o con el naranja, o todos a la vez, y creo que ahí es donde puede estar la novedad. Aunque hay otras combinaciones que quedan preciosas, pero eso se ha llevado siempre. Tampoco veo a Barcelona de colorblock. Y también sigo apostando, para ella, por el verde... Pero ella tiene la última palabra. Oigamosla, pués!

Barceloooooonaaaaaaa!!!!! :phone:

Monni Della Hesk dijo...

http://www.glits.mx/ckfinder/userfiles/images/gc.jpg

:-f

Monni Della Hesk dijo...

Que no, que no.... :D

Habla, Barcelona, habla.... :D

Anónimo dijo...

Ego Memei_ Hola gente! aquí el Guadiana asomando el cogote. Me he hecho los escaparates sin caminar, menudo alivio porque estoy disfrutando de una fascitis plantar divina. Mis escaparates favoritos los de Harrods y Dior (lo que a mi me gustan los muñequitos y si se mueven más). No se si es porque estamos en crisis, pero los escaparates me parecen recargados, si, ya se que es Navidad pero tanta monería me resulta excesiva. Por cierto :D en las fotos de los Oscar he reconocido a Liza porque no cambia su pelo cabaretero, si no ni flores. Me ha gustado Sandra Bullock, Cate Blanchett (que yo creo que se pone la bata de mi madre y estaría elegantisima igual, la que lo tiene lo tiene) y Lupita (aunque me de un ciero repelús ese escote descarnado). El horror ha sido Elsa Pataki con ese vestido que la hacia parecer un paticorto panzón, ella que siempre se viste tan bien iba como esta su maridín: "de pecao".
Hablando de separaciones, el video de Stromae me pone los vellitos de punta ¿lo habeis visto?me encantan sus letras. Mira que yo soy de natural pedestre y garbancero...pero ...de vez en cuando...me pongo sentimental.
https://www.youtube.com/watch?v=nB_e5SItNFo

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola, hola Ego Memei, qué alegria leerte de nuevo por aquí...A ver si esta vez dura mas la aparición que el Guadiana tiene también tramos a la vista muy laaaaaaargos...

Tu vídeo me ha encantado... Es enternecedor ver a ese joven tan solo, tan frágil y descolocado, entre tanto tráfico y rodeado de mirones... Il est formidable !... La voz en off y el francés, es el colofón. Aunque la descolocada al final he sido yo, con ese guiñoque le ha hecho a la cámara y esos saltitos de alegría con los que se ha despedido... ¡ Miserable!... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Lo de Elsa Pataki son ganas de estar repicando y en la procesión... :D , o que no suelta a su maridín, ni a sol ni a sombra, por si acaso... :nj: y a mí que él no me gusta!, le encuentro muy sosón... :nj:

Anónimo dijo...

Ego memei -jajajaja Monni, Stromae interpreta sus canciones...este video está hecho con cámara oculta de ahí la aparición de los policias a controlar al borrachuzo. el solo interpreta el tema de forma magistral , ese desvalimiento, esa letra que muestra sufirmiento, el reconocimiento de que metió la pata, la soledad. Pero como es ficción por eso se echa la sonrisilla al final y se pega un par de zapatetas...Las letras de sus temas son demoledoras, parece mentira que ese jovenzuelo flacucho disecione tan crudamente la realidad.Para ser un rapero me recuerda a Edith Piaf.
El marido de la Pataki es igualito a una chochona que me toco a mi hace años en las fiestas, mucho volumen y muy poco encanto. Escribo poco, Harry me tiene en un perpetuo estres, me paso el día en el veterinario y manteniendole a flote y a veces no tengo ganas de decir ni mú, pero que conste que os leo...a lo mejor un dia me da una ventolera y hasta intento hacer ganchillo :st:

Monni Della Hesk dijo...

Ego me mei contigo... :D :D :D

( Tu, ti, te, contigo... ;) )

:-P

Monni Della Hesk dijo...

Por cierto, después de oir repetidas veces a Jaime Cantizano mencionar en el programa de baile que presenta en TVE, la frase: " bailar como un pato mareao", pensé que yo estaba confundida pues siempre que había escuchado esa frase había entendido " Bailar como un pato maneao", pero no tenía ni idea de lo que significaba, así que pensé que la equivocada era yo, que lo entendí siempre mal, y lo correcto era "bailar como un pato mareao", porque te le imaginas con sus andares dando vueltas y vale.... Pero resulta que no. Que no estaba equivocada, que se dice: "bailas como un pato maneao ", o sea, como un pato con las patas atadas. Lo de maneao viene por los caballos, cuando les atan ( o les ataban ) las patas delanteras para que no se escapen....Claro, que también puede ser que a Cantizano le guste más lo del pato mareao, que también puede ser..., pero lo que yo siempre había entendido, no estaba mal entendido, no..., según mi hermano.... :$

gaveta dijo...

Hola :)

Precioso el modelo que has elegido Monni, me encanta!!!

Es que como me cuesta dormirme, me pongo a ver si encuentro algo en la tele que me enganche y al final acabo viendo a las blogueras. Lo que me alucina es que, las de moda, las más visitadas, tienen las puertas abiertas en showrooms, en tiendas, etc. Es lo que tiene vivir en ciudades grandes, eso ayuda. Yo estoy buscando quien me haga vídeos para un canal de Youtube del crocheting, y los que he encontrado te cobran un riñón. Si yo solo quiero algo blanco, luminoso, limpio. Ya me encargo yo de hacerme la manicura, porque hay cada vídeo de crocheteo que aunque no quiera, los ojos se me van a las uñas y... ;( ;( Yo me encargo de ponerle subtítulos, de todo. Solo grabar y por media jornada me quieren cobrar 250€. Claro que en 4 horas yo podría hacer varios vídeos, pero no están los tiempos para pagar esas cantidades. Y si no es como yo lo visualizo, no lo hago.

Pues como decía. Las blogueras de moda contratan a una modelo a la que le ponen su "outfit", el conjunto vaya, que yo me callo porque soy de usar muchos términos en inglés, pero lo de outfit me hace mucha gracia. Supongo que la modelo no cobrará porque las fotos además las hace lo que parece un buen fotógrafo y le pueden valer para su book, ves? ya he dicho book, pero es que las modelos lo llaman así. Y lo mejor es cuando se ponen algo de su armario :-f

Yo que soy un poco hippy y no entiendo nada de esto, eso será. Pero es que cuando no me entra el sueño, yo no sé qué pasa, cuestión de modas supongo, pero la tele está llena de programas sobre asuntos de fantasmas y otros temas paranormales que a mí me dan mucho yuyu. Me han quitado mis realities americanos y acabo siempre con Jamie el cocinero o con las blogueras

El colorblock, es como decía entonces, algo ya manido, no hay más que mirar hacia los 60 y 70, y efectivamente Monni hay que tener cuidado. Yo cuando veía a una amiga vestirse de rojo y fucsia me fascinaba porque nunca se me hubiera ocurrido, esto era en los 80... De todas formas yo soy más tranquila con los colores, Branca por ejemplo, tiene un manejo de los colores en la ropa que es muy chulo, muy hippycolorblock :st:

gaveta dijo...

:nj: a que Barcelona va de verde :-f ... :nj:

Yo creo que se decantará por un tono de azul, me pega que a Barcelona le gusten los azules

gaveta dijo...

Egooooooo :$
Gracias!!!! No lo conocía. Qué chulo es el francés, cada día me gusta más. Voy a escuchar más canciones mientras trabajo.

Pueeeees a mí me gustó el vestido de Elsa :sh: Me encantó el color, que marcara su tripón de gemelos o mellizos, y su marido pues es un chico que a mí no me parece atractivo, pero parece coladito por ella y eso está bien. Ea, ya empezamos a estar de acuerdo como siempre, qué gusto!!!!! oo)

gaveta dijo...

Pues yo siempre pensé que era como un pato mareao Monni, nunca había oído lo de maneao. :nj: cuidado con los patos que ya sabéis la fijación de Verdugo con los patos, patos con patitos :nj:

Bueno voy a seguir poniendo letras ;(

Muacsss a las dos y Novatitaaaa para ti también que estás muy perdida (claro que yo estoy para hablar... :sh: )

:*

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeee!!!!!!... Tú te acuerdas de que tienes "dulces" en el horno?????.... :D :D :D

Seguro que se te han quemado y tú haciendo letras.... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Y seguro que no te has enterado de que hoy ha empezado Supervivientes... Ya se han tirado del helicóptero. En general, todos han caído muy bien. Se nota que iban con la lección muy bien aprendida. Acxaban de soltar la "sorpresa" del primer programa... Se incorpora al grupo: Chiqui, de GH.... No sé cómo te lo puedes estar perdiendo, de verdad.... :huh:

Monni Della Hesk dijo...

...y ahora estoy viendo a su maridito, echando unas lágrimas porque ya la está echando de menos... Esto promete... Y porque no te cuento lo de la Pelopony.... :D ( en serio, que la llaman así..., ya verás cuando la veas. No podía llamarse de otra forma.... :D :D :D )

Monni Della Hesk dijo...

... A mí me encantan los dos vestidos, Gave..., quizá me decantara por el último, el del guardapolvo a juego..., con la gargantilla y todo... Pero a la que le tiene que gustar es a Barcelona, que hasta ahora no ha dicho ni pío... Y A BARCELONA NO LE GUSTA EL VERDE!!!
:nj: Seguro, Barçita :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Arriba falta una interrogación. Sería: :nj: seguro Barçita ? :nj:

Como leí que te gusto el azul Nairobi de ... A ver qué te parece éste...

http://media.vogue.com/files/2012/01/24/chanel-spring-2012-couture-08_090142149047.jpg

Monni Della Hesk dijo...

O éste???

http://1.bp.blogspot.com/-5fcn-c8y-Kg/T85nMRH2XmI/AAAAAAAAA6I/_fomBjApRpY/s640/chanel+alta+costura+506.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, sigo viendo Supervivientes.... :st:

:-P

Anónimo dijo...

Ego memei- Lo del pato mareado debe ser igual que lo de "la pulga de Benito" que veo escrito por todo el internete. Benito no era el orgullosos propietario de un rebaño de pulgas (igual rebaños no es el termino apropiado en fin). San Benito (el de la regla) era conocido por su purga medicamento util y multiusos donde los haya allá por el siglo (no me acuerdo). Gave, para mi cada idioma sirve para algún tipo de canción, tienes la melancolía del portugues, el pop y rock en ingles y la chanson francaise aunque sea cantada por un rapero. Pero nosotros, que se nos da bien cantar a nosotros? Paquito el chocolatero? :O Por cierto me gusta el Chanel ,Monni a ver si te enrollas y me lo regalas para el cumple jajajajaj

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Ay, Ego... La "pulga" de Benito... :D :D :D

Yo creo que muy nuestro, muy español quiero decir, es el flamenco, aunque suene a tópico. La copla, también, y, quizá, el bolero... Ahí es nada, eh? :$

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, el bolero es más de los países hispano-americanos. Cuba, por ejemplo. Pero nos une el idioma y el sentimiento que le echamos...

Monni Della Hesk dijo...

El Chanel, no te lo regalo, Ego. Te lo presto. B-P

Monni Della Hesk dijo...

Estoy viendo el programa de A bailar de Antena 3. Famosos con sus parejas y/o parejas de famosos. Muy entretenido. Me encantan Cañizares y su mujer. Él simpatiquísimo. Un poco pato maneao, pero con mucha voluntad de hacerlo bien. Y ella un bellezón. Siete hijos, trillizos los últimos, y ¡ menudo tipazo!. :) No me gustan Pastora Vega y Juan Riboo. Ella tiene un gesto muy antipático, y él parece un muñequito... Hay más, eh?...Y tengo para todos, pero me dosificaré... oo)

Barcelona dijo...

Bon dia!! A mi también me gusta A bailar! A mi me encanta Laura Sánchez y David, Porque me parecen muy simpáticos, y dos bellezones; también me gusta el Cordobés y Virginia. Y como tú, Monni detesto directamente a Pastora y Juan.... grgrgrgrgr

Monni Della Hesk dijo...

Ya antes le habían dejado sólo...

http://historiata.files.wordpress.com/2012/10/23-f-la-soledat-de-suc3a1rez.jpg?w=1260&h=386

Pero gracias a él, el Estado mantuvo su dignidad.

http://rumboalcentro.files.wordpress.com/2010/02/23f1.jpg

Descanse en Paz

:ola: :ola: :ola:

Monni Della Hesk dijo...

:cell: Hola, hola!...Estreno ático!!!!. Aquí al lado. Un sitio sencillo, pero acogedor, a vuestra disposición cada vez que queráis. Ojo que está en obras y todavía faltan muchas cosas por colocar, pero creo que, por ahora, es suficiente para que quien vaya a visitarme, se encuentre como en su propia casa...

http://lacarabaenbicicleta.blogspot.com.es/

:chin:



Monni Della Hesk dijo...

:cell: Gaveee !!!!: Ejem...¿ cambiaremos alguna vez de Entrada???... :-f

gaveta dijo...

:D :D :D

Monni, estos están en twitter y nos han dejado solas, :nj: los voy a ir a buscar :nj: , porque si no se enteran con la superfotazo que he puesto...

Sí, cambiaremos de entrada :sh: Y además cogeré ritmo ahora que todo está + "tranquilo" . Lo más curioso es que a pesar de que han bajado las entradas tenemos muuuchaaas visitas, me voy recuperando Monni, estaba très fatiguée

gaveta dijo...

:D :D :D

Estás protegida jajajajaaaaaaa, no lo había visto :D

gaveta dijo...

:nj: la foto de Dolce&Gabbana, no se ve en Chrome Monni :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Gave!!!!...Hija, pero dónde has puesto la foto, que yo tampoco la veoooooo!!!!... :cr: :cr: :cr:

Monni Della Hesk dijo...

..Menudo segurata!!!!...Has visto, no???... En dos palabras: IN-FALIBLE... :D: :D: :D:

gavetita dijo...

Pero por dios!!!! La foto está en el lateral, arriba en grande, en el tablón de anuncios y abajo en los blogs recomendados, yo la veo en todos los navegadores, hasta en en explorer :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave, yo la foto de Dolce¬Gabbana sólo la veo con Explorer, Ni con Firefox ni con Chrome la veo.
Y, perdona, pero yo no veo aquí la foto de mi portada por ningún lado, ni el enlace al blog. Tengo que empezar a preocuparme por algo??? :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave: ahora he visto la foto de mi portada. Pero sólo con Firefox. Debajo del cuadro de comentarios, antes de la segunda fila de emoticonos. Y en la lista de blogs amigos no lo veo con ningún navegador. Te copio lo que leo.

blogs amigos_friends' blogs
chupete, tirita, pintalabios. madita-pkgrosella jano cocina: reblogzandolo todo (vísitalo!!!...) supermiente josema carrasco el caleidoscopio salud: la palma con la salud pontequieto diga33 (mi hermano!! ) maria mathamel pinturas paulamolinaechegoyen Casa Yanes. La Palma manu marzan buenovaleok

El mío se llama: lacarabaenbicicleta... Ou est mon blog???? :((

Monni Della Hesk dijo...

Pas posible!!!! Je suis très desolée!!!! :((

gaveta dijo...

Te envié dos pantallazos :st:

Monni Della Hesk dijo...

Nooooo, Noooooo, Nooooo.... ( léase tipo Amy Winehouse... :st: ) Pantallazos, no!.

gaveta dijo...

:D :D :D

En Firefox se ve también :st:

Siiii, siiii, siiiii , ahora te miras los pantallazos en el correo :-f

gaveta dijo...

Es que la foto te lleva al blog Monni, si pinchas en ELLAS :-f , llegas a tu blog. Ya puse el enlace, estaba segura de que ya lo había puesto :sh: Excuse moi :((

Monni Della Hesk dijo...

AHORA SÍ ESTÁ EL ENLACE!!!!...pero AHORA, eh?... ANTES, NOOOOO, NOOOOO, NOOOOO... :)

Y eso de que el Tablón está arriba a la derecha.... A mí me sale, abajo, y a la izquierda... Se vé, sí, pero HAY QUE IR A BUSCARLO!!!!... :)

Y sólo lo veo con Firefox!!!!... Debe ser mi ordenador, que le falta algún "tornillo", porque a mí Nooooo, Noooooo, Nooooo... :-P

gaveta dijo...

:st:
Abajo está los blogs recomendados y arriba a la derecha, debajo de lo de facebook el tablón de anuncios, los pantallazos, míralos :-f

Siiii, siiiii, estaba segura de que había puesto todo, hice lo más difícil, las fotos y se me olvidó el enlace... sorry, excuse moi :(( :(( :((

Monni Della Hesk dijo...

Ahora sí lo veo en el Tablón de Anuncios, arriba a la derecha y una foto enoooorme... Ahora SÍíí...Pero sólo lo veo con Firefox... Gracias Gave...Para mí es un honor, ya sabes... :nj: Pero tampoco hay que pasarse, porque ahora a ver quien aguanta a El Verdugo poniéndole pegas al tamaño!!!!.... :O :O :nj: que se las pondrá, ya verás... :-f :nj:

gaveta dijo...

:ola: :ola: :D :D :D Por fin!!!!!
Se quejará Verdugo de la publicidad que le hice jajajaaa. Tú te lo mereces Monni, eso y más, mucho más

Monni Della Hesk dijo...

Ya, ya lo veo todo, Gave!!!!!...Arriba, abajo, a la derecha..., por todos lados. Personal shopper hasta en la sopa... :D Gracias, gracias... :D

gaveta dijo...

Te pondré en facebook este finde, solo entro los fines de semana, allí tienes seguidores, muchos :)

Rossella dijo...

:O
Aaaaala lo que he visto!!!

Monniiiiiiiiiiiii :$

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top