jueves, 26 de diciembre de 2013

Personal Shopper. Crónica XXIV: Regalazos

No hace mucho, una tarde cualquiera leyendo el periódico en la sala de espera del especialista de turno, ante una revisión periódica, me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención y que me hizo reflexionar sobre las desigualdades, los sinsentidos y las injusticias tan tremendas actuales. Resulta que Angelina Jolie le habría comprado a su querido Brad, una isla en forma de corazón, cercana a New York, para celebrar el 50 cumpleaños de este, y por la que habría desembolsado 19,7 millones de dólares...







Se necesita ser extravagante, además de estar sobrada de dinero, para semejante alarde de amor (?). Al parecer, y al margen de romanticismos, lo que verdaderamente encandilaría a su chico son las dos viviendas que hay en la isla, obra del arquitecto Frank Lloyd Wright, construidas nueve años antes de su muerte, al que Pitt, fanático de la arquitectura, adora.



Luego y según parece también, esta noticia se ha desmentido, aunque no tendría nada de extraño y además, ellos no serían el único caso. Estos alardes, estas extravagancias propias de gentes que, aunque viven en la tierra, no forman parte de su misma galaxia, han existido en todos los tiempos. Regalos fabulosos, increíbles, inasequibles para el resto de los mortales, cuya finalidad, además de buscar el asombro de quien lo recibe, es una demostración de amor, admiración o respeto de quien lo regala. Y una muestra de poder.


Un ejemplo de ello es el TAJ MAJAL, una de las maravillas del mundo, regalo póstumo del emperador Shah Vahan a su difunta esposa, el amor de su vida y con el que, dicen, roto de dolor, este quiso honrar su memoria. Todo construido de mármol blanco, su precio rondó los 32 millones de rupias de entonces, 22 años de trabajo, 20.000 trabajadores y 1.000 elefantes.


Y qué deciros del diamante que le regaló el conde Orlov a la emperatriz Catalina II de Rusia, allá por más de la mitad del siglo XVIII… Un fabuloso diamante blanco, con ligeros destellos azules, en forma de medio huevo que, en su día, constituyó el ojo de una deidad de un templo hindú, robado por un soldado desertor francés que lo vendió a otros, hasta que llegó al mercado de piedras preciosas de Amsterdam, donde lo adquirió el aristócrata por unos 400.000 rublos rusos de la época. Hoy figura incrustado, por deseo expreso de la propia Catalina, en lo que fue el cetro imperial y forma parte de las joyas de la Corona Rusa. Su valor, dicen, es incalculable.



En épocas más recientes, otra "emperatriz", pero del celuloide, fue la destinataria, en 1969, de un inmenso pedrusco en forma de pera que su enamorado adquirió para ella por el módico precio de un millón de dólares de entonces. El diamante, denominado "Burton-Taylor", adquirido en Cartier por Richard Burton para su entonces esposa Elizabeth Taylor, fue vendido por esta en 1979, tras su segundo divorcio de aquél, por tres millones de dólares que, al parecer destinó a la construcción de un hospital en África y otras obras sociales.


Unos años antes, en 1967, Burton también había adquirido para la actriz, "la Peregrina", la perla más famosa del mundo, por unos 37.000 dólares.


¡Lo que hacen unos ojos violeta!...


Y lo que hace un buen culo!!!!!... Y si no, mirad el "detallito" que recibió Jennifer Lopez de su ex, Ben Affleck. Un water decorado en su totalidad a base de rubíes, zafiros y diamantes, por el que el chico pagó un precio de 100.000 dólares... Para eso dicen que Jlo tiene el mejor culo del mundo!!! (Aquí, entre nosotros, ¡menuda horterada!... el water, quiero decir...).
Y muchos más, a cada cual más exagerado y estrambótico. Desde unos auriculares cubiertos de oro, con incrustaciones de brillantes, hasta un pen drive con diamantes, zafiros y rubíes, por un valor de 30.000 dólares; o una versión limitada del iPhone 5 con una cubierta de diamantes y platino, por un precio de 16 mil dólares; hasta una aspiradora toda de oro por un valor de un millón de dólares... Y si lo venden es porque seguro que hay quien los compra... Todo un derroche verdaderamente incomprensible en la época en que estamos.

Este lapicero de Faber Castell, hecha en oro macizo con incrustaciones de diamantes, del que solo existen diez ejemplares le va a encantar a Gavetita. Su precio es de 100 mil dólares. (Gave: a lo mejor esta vez, Baltasar se anima...).
Y hablando de regalos... Si hace dos años por estas fechas, yo dedicaba mi crónica de Navidad a las bolas de cristal, en todas sus variedades, (navidad... ¡¡en bolas!!), este año me voy a decantar por las figuritas de porcelana, y en especial, por las de la firma Lladró.
Ninguna novedad desde luego, porque tuvieron su auge hace ya tiempo, y parece que habían decaído, por su estilo demasiado clásico, incluso a veces, algo barroco, con un cierto olor a rancio... Pero de decaimiento, nada de nada, como veremos más adelante, hoy convertidas, por obra y gracia de los diseñadores contratados por la marca, en lo más trending en el panorama de la decoración. A mí, particularmente algunas de sus piezas clásicas, me siguen pareciendo un ejemplo de delicadeza, sencillez y elegancia; auténticas obras de arte, difícilmente superables, de las que os dejo abajo solo una muestra:



Sus estilizadas figuras hechas a mano, la pasión por el detalle y su perfección, han contribuido a expandir la marca desde su sede en "La Ciudad de la Porcelana", ubicada en Tavernes Blanques, Valencia, su lugar de origen, hasta la apertura de boutiques propias situadas en las principales ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Los Ángeles (Beverly Hills), Moscú, Tokio, Londres, Pekín, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Delhi, Mumbai, Madrid, Barcelona y Valencia. Además de 2.000 puntos de venta distribuidos en 120 países en los cinco continentes. Dos piezas de la firma forman parte de la colección permanente del Museo del Hermitage de San Petersburgo: «Carroza siglo XVIII» y «Don Quijote», dos obras de arte, dignas, como veréis, de figurar expuestas en uno de los museos más importantes del mundo.


No obstante, reconociendo a todas su valor, yo prefiero las figuras que hacen referencia a escenas de la vida cotidiana, como la mayoría de las que he traído aquí. La florista, la chica de la vespa, cualquiera de las bailarinas, los niños, los angelitos o el arlequín… Todas, tan perfectamente moldeadas, con esa expresión de dulzura y esa apariencia tan frágil, a las que no les falta ni un detalle, y que las hace tan reales y a la vez, tan tiernas.



Yo creo que es un regalo con el que siempre se acierta, porque, además de llevar el sello de la exclusividad y el lujo, presenta variedad de temáticas y de precios, por lo que lo mismo te vale para un obsequio con el que quedar bien con alguien, por agradecimiento, admiración o respeto, que para un detalle especial para una persona u ocasión también especial.




La marca se ha ido renovando y reinventando para adaptarse a la decoración moderna, contratando a los diseñadores más cool del momento, entre los que se encuentra el muy reconocido diseñador español, dentro del ámbito de la decoración e interiorismo, Jaime Hayón, director artístico de Lladró, que ha revolucionado la marca con figuras alegóricas y ultramodernas a las que se puede tachar de todo menos de rancias, cuya estética yo no acabo de asimilar, pero que, al parecer, son lo más de lo más en creatividad y diseño actual, a lo que hay que añadir su calidad de siempre.







"THE GUEST": Una pandillita de amigos, diseñados por Hayón, adorables en grupo o por separado, cuya decoración correrá a cargo de diferentes artistas reconocidos, como ha ocurrido con sus primeros ejemplares a los que el americano Tim Biskup y el estudio japonés Devilrobots, han puesto indumentaria y cara.


La firma ha extendido su trabajo a lámparas tanto de mesa como de techo, así como a todo tipo de objetos de decoración y accesorios. Lo último es la nueva colección Atelier LLadró, inspirada en los grandes rascacielos de Nueva York. Un conjunto de piezas que vienen a formar un impresionante skyline de porcelana, digno de cualquier gran urbe del mundo. Algunas de estas piezas son jarrones, otras, lámparas, cajas o soportes de espejos. Y su precio es muy variado, desde los 150 euros que cuesta la pieza más pequeña, de unos 20 cms, hasta los 400 euros del jarrón más alto, de 59 cms.








Hay otros detalles, ideales para regalar en estas fiestas, pequeños grandes detalles, con el sello de exclusividad de la marca: peinetas, pendientes cortos y largos, collares, anillos, gemelos, broches... todos ellos piezas de la colección Lladró-Re-Cyclos by Bodo Sterling, que harán las delicias de cualquiera de sus destinatarios.

Hasta sus escaparates tienen esa impronta especial que les convierte en el marco ideal para la exhibición de sus obras de arte. Como este de más abajo, correspondiente a la nueva tienda inaugurada el 4 de Diciembre de 2012, en la Avenida Madison, en pleno corazón de Manhattan:


No puedo terminar esta crónica que he dedicado a resaltar el trabajo de los hermanos LLadró, artesanos españoles de la cerámica, célebres en todo el mundo, renovados y puestos al día por obra y gracia de un director creativo, también español, referente actual en el arte de la decoración y el diseño, sin hacer mención a otro artista español: Leandro Cano, que hace de la cerámica el material central de muchas de sus creaciones, mezclándolas con toda clase de tejidos y bordados de flores en Tres Dimensiones, entre los que se funde, resaltando aún más su belleza y dando lugar a prendas tan artísticas como estas:



Este joven diseñador andaluz, de 29 años de edad (Ventas del Carrizal, Jaén 1984), ganó el año pasado el premio al "Mejor diseñador del futuro" (Designer for tomorrow), otorgado por un jurado del que formaba parte Marc Jacobs, habiendo desfilado en Julio de 2012 en la Berlín Fashion Week, donde tuvo la oportunidad de darse a conocer internacionalmente y asombrar con la originalidad de sus modelos.




Y termino ya. Creo que esta va a ser mi última "crónica" para el blog este año, así que me despido deseándoos todo lo mejor para el 2014. 
Un abrazo y Feliz Navidad.

Aquí os dejo mi regalo:


Monni de la Hesk.- Personal Shopper del CrochetingClub.

90 comentarios :

gaveta dijo...

Gracias Monni yz

:nj: estoy dando nitidez a dos montajes, mi presbicia va imparable ;( :nj:

:)

madita dijo...

hola chicas, el blog está imponente :chin: vengo a brindar aqui, a desearos buenas fiestas. A mi lo de Yadró también me gusta mucho. Lo clásico, y lo mas moderno que hacen.

UN besico.

madita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madita dijo...

:lu:

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Madita!. Me alegra verte por aquí. Besos también para ti y mis mejores deseos para el próximo año. :*

Monni Della Hesk dijo...

Gave: La verdad es que podría haber titulado la crónica: " Des Grands Cadeaux". Tenemos que atraer de alguna forma a los lectores franceses, ya que a los americanos e ingleses los tenemos totalmente en el bote con el bilingüismo de tus tutoriales y comentarios diversos. Lo de regalazos, suena demasiado castizo, la verdad. :D :-P

Monni Della Hesk dijo...

:nj: aquí entre nosotras, Gave, tú crees que el trasero que luce JLo es de verdad? O es un postizo?... No lo ves demasiado respingón?. Eso no es natural. No lo digo porque me dé envidia, eh?, pero me parece un horror. :O :D :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Como siempre, de entre todas las imágenes, dificilísimo escoger una sola, aunque esta vez para el mosaico, no he tenido duda. El cartel con una de las portadas vintages del Vogue, referente a regalos de Navidad, me ha venido como anillo al dedo, con esa pequeñísima y fulgurante estrella entre los dedos, traída por Papa Noel desde el firmamento, a petición mía, para que presida desde su rinconcito todos los comentarios de este blog y nos dé siempre a todos los que lo frecuentamos, la luz y fuerza suficiente para llenarlo de risas, alegría y buen humor. :*

gaveta dijo...

Buenos días :)

Qué temprano te has levantado Monni oo) A mí hoy se me han pegado las sábanas :sh:
El título lo ponemos en francés en un plis Monni :D :D :D

Yo creo Monni que algo pasa con el trasero de JLo. Vamos es que si nosotras lo tuviéramos parecido nos dirían -----as, ya sabes :yj: :D Cuando vi lo del water, que no lo sabía, me quedé :O Porque claro el lápiz de Faber Castell es una maravilla, me encantan los lápices, de grafito y de colorear, de hecho cuando mis amigos se van de viaje, siempre me traen lápices, es lo que me gusta de regalo, y es divertido porque según quién se vaya de viaje, el lápiz puede ser uno de un museo o uno de la House of Lords que yo no sé si se traduce cómo Cámara de Lores, y que es el que estoy usando ahora.

Monni es que los carteles vintage de Vogue son chulísimos, una pena como han cambiado las portadas y hasta las revistas. Yo recuerdo en los 80 que te comprabas un Marie Claire y era un tocho con un montón de artículos para leer sobre los más diversos temas, ahora es un montón de imágenes y cuatro referencias a libros y poco más. Por no hablar de como han cambiado los periódicos. Yo sé que las cosas tienen que ir cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías, al ritmo y al tiempo que tenemos, pero lo echo de menos, vamos que ya no compro ni una revista porque tanta publi me pone de los nervios.
Y yo soy de imágenes, casi todo lo que escribo para el blog es fruto de una imagen que encuentro de refilón buscando otras cosas, pero claro elijo ver imágenes. Vaya rollo :sh:



gaveta dijo...

Felices fiestas madita :)

elverdugo dijo...

Buenas. Yo creo que ese culo solo se puede tener en foto, porque para tener ese culo se necesita Photoshop, ¿no? Y el Photoshop solo se puede tener en foto. Bueno, en la vida real a lo mejor funciona algún tipo de relleno? O un culo de escayola, también podría ser? pero yo creo que estas cosas hoy en día se hacen con Photoshop, no? Yo de estas cosas no sé, yo solo digo lo que leo por ahí...

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Hoy he leído a Risto mejide un articulo sobre los cuñados y los días señalados en familia,. Tengo ganas de regalar algo que le cuesta mucho a mi cuñada hacer : decir cosas hermosas de la vida y de los demás. Reconocer belleza cuando la hay sin necesidad de ver solo lo feo e incapaz de reconocer la belleza de una famosa de turno, y es que no hay nadie guapo ni guapa ante sus ojos,, ni los que tenemos hijos somos perfectos padres, ni la familia de su marido se libra convirtiendo estos días señalados en un pum pam um,,, . Su obsesión por los regalos - y que se le reconozca como buena regaladora y detallista- es tal que este año no quiso participar en el amigo invisible - para tranquilidad de algunos que estábamos aterrorizados nos tocara ella- por que considera que un estuche de maquillaje de Yves sant Laurent no es buen regalo, y es que los regalos de los demás nunca son reconocidos como buenos.

Un dia quiero hablar con ella y pedirle que nos haga un regalo muy barato, aunque le cueste un ojo hacerlo. Decir cosas buenas de la gente, dejar de ir por el mundo como si le debiésemos algo, no usar la familia de su marido para hacerle daño y crear una marea sorda y chunga.. . Dignidad y respeto,, reconocimiento ,,

Y eso quiero dares a vosotras, gave y monni como las creativas de este gran blog. Sois elegantes , finas para nada fragies y firmes como esas figuras de Lladró - Mi padre solía recibir cada navidad de un cliente catalán una figura de Lladró - ,,serenas y centradas y muy humildes,,, y es que desde la humildad se puede reconocer lo bello en los demás u otros, el detalle , la paciencia, la hermosura plástica como ética.. y es que creo que ademas - permitidme esta licencia- sabeos que entre lo bello y lo feo no hay tanta distancia,,, a veces solo basta el ojo que lo mira, la mirada que todo hombre y mujer tiene el deber y obligación de alimentar. la del niño, la de la niña..
Y hago extensivo este texto a todas y todos los que de forma habitual haceis de este blog un lugar acogedor.Vuestra sensatez,, Silvia,Clipper, novata, rizos, gavina, Ego, que seguro nos lee o que decir de helf, que seguro nos mira de reojo,, a todos, feliz año.

feliz año.

MARSHAL EARP dijo...

Y me olvidaba de Pk,,, que me pilló afónico para cantar villancicos pero al estilo Raphael,,,, y verdugo,, una persona de la que solo puedo hablar bien.

MARSHAL EARP dijo...

vamos,, que quede claro: feliz año 2014

Monni Della Hesk dijo...

:D Clarísimo Marshal" :D Yo creo que Gaveta, al igual que yo, estamos deseando que usted se decida a cubrir una sección de este blog que podríamos llamar " Boutades du Monsieur Marshal" o " Mr Marshal´s jokes ", u " Ocurrencias del Señor Marshal", o como usted prefiera llamarla, que seguro que se le ocurre algo más aparente. Y el 2014 podría ser el año en que se cumpla ese deseo. O todavía no es el momentoOOOOOOOOOOO????????. :st: En cualquier caso, no sólo deseo, sino que también espero, que continúe viniendo por aquí a compartir risas y comentarios.

Monni Della Hesk dijo...

:D Ay Verdugooooooooooooo :D Ese culo tan respingón no hay ninguna duda de que, o es un culo postizo o una exageradísima obra de photoshop, hecha para caricaturizar a la diva, que por cierto lo tiene asegurado en 4,5 millones de euros. Yo me inclino por esto último. :)
Y para no entender, has estado muy acertado, eh??? :-P

Monni Della Hesk dijo...

Y para el 2014, no sólo espero y deseo que sigas viniendo por aquí a ilustrarnos y divertirnos con tus comentarios "río", sino que procedas de inmediato a la reapertura de tu blog, complemento perfecto de éste, sala de lectura, biblioteca y rincón de tertulias interesantes y variadas, en el que hemos pasado ratos tan estupendos... ¡ Feliz Año ! :chin:

Monni dijo...

Hola Gave!. El último comentario mío, anterior al tuyo, estaba hecho a las 7,30 horas pm de dos días antes, y no a las 7,30 am del mismo día, como tu te has creído... :-f Si es que se nos va el tiempo volando... :D

Monni dijo...

Lo del trasero de la JLO no tiene nombre, eh????....Bueno sí, yo diría que es una "....na". :-P :D.

MARSHAL EARP dijo...

Receta de pavo al Whisky


Ingredientes:

- Pavo de tres kilos.
- 1 botella de whisky.
- 150 gramos de panceta.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta.
- Sal.

Preparación:

1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.

2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.

3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.

5º Meter el pavo en el horno.

6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.

7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.

8º Servirse otro belotasso.

9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo.

10º Darle la güerta al babo.

11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.

12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.

13º Odro pelotazo pa iniciain dra busqureda.

14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.

15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.

16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.

17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones.

18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.

19º Tomarse odro güisqui.

20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio buta sa bebio el wishhki y sa io.

SEOR HERNANDEZ dijo...

FELIZ AÑO a este blog de señoritas bien,,, alejado de gentuza que bebe menta que como todos y todas sabeis,, SOLO LAS PUTAS Y MARICONES BEBEN MENTA,,,como seguro abusa de pipermint amargo esa familia merino,,, la de Noemi y su pérfida hermana que valiente desgracia debe tener su madre asistiendo pèrplejja al descarrilamiento moral y virtuoso de su hija,,,, declarada la mas sexy de Brasil... QUE VERGUENZA PARA LOS CARIOCAS!!! Y EN PELOTA PICADA,,, A PUNTO DE PEDIR UNA MENTA,,UN PIPERMINT FRAPPÉ,,,,

Menos mal que aquí anida la sensatez,, el sentido común,, la moral cristiana que tanto bien ha hecho al orden necesario y las buenas costumbres que deben imperar en toda sociedad y el respeto sobre todo a esa susfridas madres de `PUTASSSSSSS que ponen CUERNOSSSSSSSS CUERRRRNOS,,, MUCHOS CUERRNOSS,SS,,,

ME Sulfuro,,,, me sulfuro como el TEIDE sacando el azufre eruptando lava dando arcadas ante lo que hace la del anzarote,,, porque,,lanzada es un rato,,,,,,,,, y siempre mordiendo la mano que mece la cuna digo de comer.,.....

feliz ano, digo AÑO 1674

PK Grosella dijo...

FELIIIIZ FELIIIIIZ EN TU DIAAAAAAA…..
Ah no! ;( ;(
Que esta no es la canción de FELIZ AÑO!! No?? :sh:

Bueno, que FELIZ 2014 A TODOS-AS-ES-IS-US!!!

:nj: que el culo ese es… no sé si :O o :(( o.. ;( o…:yj: , pero vamos, de todo menos normal! :D :nj:

Volveré!
Como siempre, las entradas de Monni son geniales… :)

BESOS a tutiplén!!

:nj: Sigo con la cena :dg: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Fo favó, fo favó, que cohan al favo que nos ha birlao to el uisqui... Hip! Y hora qué famos a feféeee... :(( Na na na na naaaaaaa..... Hip!

Feliz año para todos!!! :chin:

novata dijo...

Feliz nochevieja y buena entrada de año para todos :$ yz

Que paseis una noche especial y un buen dia de año nuevo :chin:

Espero volver a la normalidad cuando acaben todas las fiestas ,que me tienen secuestrada con tanto guisoteo y todos en casa de vacaciones :((


Besos y abrazos FELIZ AÑO :* :*

gaveta dijo...

:D :D :D :D

feliz 2014!!! Sois estupendos :$
Gracias por venir a pasar parte de vuestro tiempo libre por aquí, muchas gracias! :*

Voy a poner una postalita en el blog para todos, espero que no lo necesitemos, pero si alguien lo necesita, en esta casa hay flotadores para todos, para salir airosos en caso de apuro.

Vamos allá! a por el 2014 yz

crippler dijo...

Feliz año y todo lo típico que se dice.

(una felicitación sobria pero emotiva)

Monni Della Hesk dijo...

Feliz Año Cripp!. Gave: de momento me ha tocado el reintegro del cupón extraordinario de la ONCE. Mañana consultaré porque igual me ha tocado más..., aunque tengo el pálpito de que Isla Mauricio tendrá que esperar :((

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola...Bueno, pues efectivamente, Isla Mauricio esperará... :st:
Parece que el Año Nuevo ha venido con noticias esperanzadoras. Disminución del paro, aumento de cotizaciones a la Seguridad Social, bajada considerable de la prima ( Ay, la prima!, dónde andará...). Esperemos que no sea algo coyuntural, y que sea el inicio de la recuperación económica.

Monni Della Hesk dijo...

Aquí estoy primita!...Feliz Año! A quién hay que cargarse????... PUUM PUUM!!!

Monni Della Hesk dijo...

Feliz Año a todos!, en particular para la Srta Gave, de su rendido admirador yz
¿ Me habías llamado prima ?... Feliz Año también para ti. A ver si en este coincidimos más, que no hay quien te vea... oo)

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Juuuuudeeeeeerrrrrrrr :nj:

:dg:

Anónimo dijo...

Ego Memei- Claro que os leo aunque a veces no diga ni mu..y ahora que tengo un ratillo de paz (ni un alma por los alrededores y Harry sobando frente al radiador del pasillo) aprovecho para felicitaros las fiestas aunque sea con retraso y desearos que empeceis el año divinamente y no como yo que a cuenta de las comilonas estoy a punto de entregar el alma a Dios. Ya me decía mi madre...te estás cavando la fosa con los dientes...pero bueno , como prisa no tengo :-f . Harry sigue vivito y coleando aunque entre su sordera, que ve menos que un tuerto con conjuntivitis y que se le va la olla (demencia senil) y me proporciona grandes momentos de entretenimiento con sus peripecias en el veterinario, creo que me van a dar una tarjeta VIP por la cantidad de pasta que me dejo allí. Nada que me enrollo como persiana y no digo lo mucho que me gustan vuestras entradas y como ilustran mi espíritu pedestre y garbancero.Gave, Monni, Barbo, sus quiero...y a los demás también aunque un poco menos :-P . Hasta el próximo huequito amigos, nos vemos.

Anónimo dijo...

Por cierto ( es que me faltaba decirlo, ya sabeis que no me puedo de reprimí ) no hay justicia !!! Marshall se prepara un pavo que debería dejarle a dos de dos de la muerte y quien está a punto de cascarla soy yo :huh: no lo entiendo

Monni Della Hesk dijo...

¡ Hola Ego!...Sabía yo que ibas a aparecer al olor de "la prima"...O ha sido el olor del pavo ?... Qué gusto volver a leer tus comentarios, con esa mezcla de acidez y ternura que los hace tan divertidos. Me alegro mucho de saber que nos sigues frecuentando, entre los matojos, aunque me alegraría mucho más, si escribieras con frecuencia. Feliz Año para ti también. Besos. Y para Harry, además, un arrechuchón. :$

Monni Della Hesk dijo...

Uys!.. :sh: Arrechuchón para Harry, no, el pobre, que ya ha tenido bastantes!!!...He querido decir, un achuchón...flojito, pero achuchón...!. Los arrechuchones, por ahora, han pasado... Año Nuevo, Vida Nueva, también para él. :*

gaveta dijo...

Buenas tardes :)

El año que viene recordadme que si decido hacer regalos con mis manitas para ayudar a los Reyes, ME OLVIDE :(( Estoy matá

Nada Monni, nos iremos a isla Mauricio por otros medios, ya ves que NOS HAN PUESTO PUBLICIDAD ( :yj: ) QUE QUEDE CLARO QUE NO ES COSA MÍA ( :yj: )

hace días que usar google es un auténtico suplicio, las cookies me han terminado de fastidiar el ordenador, entrar en pinterest, salvo a través del móvil, es otro suplicio ( :yj: )
Ya sé que tienen que vivir de algo, pero hasta el punto de meter publicidad sin mi consentimiento, me parece el colmo, me subo por las paredes :yj:

A ver si averiguo cómo quitarla, ya pondré yo publicidad si me sale de la peineta, vamos, que estoy cabreada :)

Y además habréis advertido que en algunos comentarios HAY PALABRAS que SE CONVIERTEN EN ENLACES, tampoco es cosa mía y lo siento si os molesta ( :yj: :yj: :yj: )

Llevo ya un par de días averiguando cómo quitarlo :((

gaveta dijo...

PUM PUM 8-D Cárgate a los que nos han puesto publi, ha que reclutar al Marshal y a PAÑAU :)
Verdugo busca pistola, era una Remington? :huh:

gaveta dijo...

Egoooo yz

Qué alegría 8-D , tú no te vas a ninguna parte que necesitamos refuerzos. Me alegro de que Harry esté bien :$ Vueeelve :*

Monni Della Hesk dijo...

No veo donde está la publicidad, Gave. Al menos con el explorer... :huh:

Monni dijo...

Con firefox tampoco veo la publicidad que dices... :huh:

gaveta dijo...

Que lo he instalado yo dice la ayuda de Google, tendrán MORRO (arggggggggggg)

gaveta dijo...

Ay gracias Monni, si entras con Chrome, puedes encontrar pareja :D :D :D

gaveta dijo...

Voy a ver si es que se me ha metido algo en mi ordenador.
Si alguien puede comprobarlo con Chrome, lo agradecería :((

Monni Della Hesk dijo...

Calma por Dios, jefa, CAL-MA!!!.... Algún inconveniente tenía que tener el irse aproximando al medio millón de visitas en menos de tres años... B-P ¿ O no?... :-f No es de extrañar que nos rifen...Y verás cuando se decidan los kuwaitíes... :$

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, vale...Lo intentaré con Crome... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Te refieres a lo de Serie calaveras...etc, Josemidinamita...etc?...., que se ven a la derecha, cuando salen los inicios de las últimas entradas?... huh:

gaveta dijo...

Safesaver, que lo quite de mi disco duro, PERO SI NO ESTÁ jzshvlkjvhajsvhsakjha :)

Ahora vuelvo, disculpa Monni :((

Monni Della Hesk dijo...

Tranqui, Gave!... Son las consecuencias de la fama...Tendrás que irte acostumbrando, nena... :)

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, ciao... :dg:

Anónimo dijo...

:D No Monni, es un megavirus, cuidado porque entra sin que te enteres :((

gaveta dijo...

Creo que ya Monni, por lo menos con el perfil del crocheting va bien, joer qué susto!
Bueno voy a entrar en el perfil de gaveta :((

No, las camisetas de Josema son de un amigo, un fantástico dibujante de comics :)

gaveta dijo...

Hasta mañana

Felices Reyes :*

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola!... No he seguido el concurso de MasterChef, ni el de MasterChef Junior, pero de este último sí que vi los dos últimos programas, y tengo que decir que me quedé asombrada con Mario, el niño de 12 años, con gafitas de montura azul, carita de bueno y un desparpajo y habilidad entre los fogones, increíbles para un niño de su edad. Me encantó, y yo que no soy demasiado aficionada a la cocina, estuve pendiente todo el tiempo de la pantalla, y no dispersa y mirándola de reojo como en muchas ocasiones. Tengo que reconocer que mi favorito era Mario, pero la niña: Ana Luna, también estuvo fenomenal. Una final llena de nervios, tensión y emoción, muy entretenida. Creo que, dado el éxito del concurso, repiten. Pues me parece muy bien. :)

Monni Della Hesk dijo...

Repiten el concurso, quiero decir... oo)

Monni Della Hesk dijo...

No creo que el juez Castro se pase por aquí. Aunque nunca se sabe... Los dichosos clichés que nos hacen colgar etiquetas a las personas en función de lo que se espera de ellas, por su edad, por su sexo, o condición, hace difícil imaginarle entrando, aunque sólo sea leer, en este blog... Aunque también es difícil imaginarle, a sus 64 años, llegando al Juzgado con chaqueta y corbata, pedaleando sobre su bici, y al parecer, lo hace con habitualidad, cada mañana.
Un hombre sencillo, con la suficiente dignidad, integridad y capacidad profesional para plantarle cara a las mas altas instancias del Estado. Por eso, quiero dejar constancia aquí de mi respeto y admiración hacia él.
Chapeau, señoría !. ( Lo lea usted o no lo lea ) ;)

gaveta dijo...

Hola Monni :)

Lo que a mí siempre me pareció extraño desde el principio es la desigualdad en el trato hacia la mujer del socio de Urdangaín y la infanta, luego he leído que la actividad mercantil de la primera era mucho más sospechosa, pero soy una ignorante del tema.
Una imputación, yo que no entiendo nada de esto, supongo que significa que hay indicios de que la infanta estaba en cierto modo, al tanto de lo que hacía su marido, o que debe dar su versión de los hechos como el resto de encausados.
Yo soy de la opinión, por mi forma de ser, de que la infanta no tenía por qué saber lo que ocurría al 100%. Al tratarse de un tema en el que se han aprovechado las relaciones que por sus cargos tenían la infanta y su marido, puedo que esto que diga sea una tontería, seguramente, se da por supuesto que la infanta sabe todo lo ocurrido, yo tengo mis dudas.
Se tratan de cantidades de dinero muy importantes obtenidas por relaciones, algo muy habitual en nuestra sociedad. Yo la verdad es que nunca he preguntado lo que ganaba a ninguna pareja, los gastos se intentaban repartir equitativamente y si el dinero de uno fallaba, lo decía y el otro compensaba. Pero claro, estamos hablando de cantidades importantes y de relaciones y de trabajos no realizados...
Es obvio que los principales encausados se han "aprovechado" de sus relaciones, cosa que yo misma hago, sí, si puedo y dentro de lo legal. Lo que no hago es cobrar sin haber hecho un trabajo. Que la infanta firme o no firme a mí sinceramente no me dice nada.

Me he liado, pero bueno, ya se verá en qué acaba todo. La imputación de la infanta se ve como un gran logro democrático, yo desde mi ignorancia entiendo que será llamada a dar su versión de los hechos como ha sucedido con el resto de imputados.
Lo que sí digo es que no dudo de Anticorrupción, por relaciones personales conozco a un inspector de hacienda que trabaja para la fiscalía anticorrupción, vamos fue el encargado de crear las bases de la misma en el 95 y además curiosamente fue cesado con la entrada del PP de un cargo muy importante, sé cómo funciona esta élite de Hacienda, cómo trabajan durante años para destapar casos de corrupción y la labor que hacen. En concreto destapó los casos Gurtel y Bárcenas, entre otros muchos. No dudo de su trabajo, lo he visto y vivido.

El caso vuelve a ganar interés, no digo que lo hubiese perdido, pero sí que ahora será todavía más mediático si cabe

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave: yo también creo que puede ocurrir que tu figures junto con tu marido como titular al 50% del capital social de una empresa, y no estes al corriente para nada ni de la actividad de dicha empresa, ni mucho menos de su contabilidad, más aún si el administrador de la misma es tu propio marido, y padre de tus cuatro hijos, alguien en el que tienes depositada toda tu confianza.

Pero también puede ocurrir que estes plenamente al corriente, si no de todo, de algunas cosas, y si no de las más graves, de las menos graves, pero que también constituyan un delito. Y todo hace suponer que eso es así, si tu firma aparece en determinados documentos, asumiendo con ello la responsabilidad sobre su contenido, y serás tú, entonces, la que deberás demostrar que tu consentimiento a la hora de firmar estuvo viciado por engaño, amenaza, coacción, etc.

Por lo tanto, si estas firmas existen, si se han realizado por ella directamente gastos, cargados de forma fraudulenta a la sociedad para evitar pagar a Hacienda lo legalmente establecido, si se han ocultado ingresos, o se ha ofrecido por ella a determinado personal a su servicio, pagar en negro, a fin de evadir determinadas responsabilidades tributarias y de Seguridad social, etc..., a nadie, ni mucho menos a ella, debe extrañar que el Juez haya actuado como lo ha hecho, si no la Justicia, como dijo hace ya tiempo el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, seguiría siendo “ un cachondeo”.

Tiene toda la oportunidad del mundo para defenderse, y a su disposición, a letrados de la máxima confianza, personal y profesional, de su padre. Probablemente, los mejores. Y en este sentido, como en otros muchos, sigue siendo una privilegiada. Con ellos será muy dificil que la declaren culpable si no lo es, o si existiera duda sobre ello. Pero si, pese a todo, resulta que es culpable, que se la responsabilice y cumpla, como cualquier hijo de vecino, porque además, entiendo, que ella por su posición y la institución a la que pertenece, está obligada a dar ejemplo de respeto y acatamiento a las leyes.


Barcelona dijo...

hOLA HOLA!!!!
Ya ando más descansada, por fin. Lo que me agotan a mí las navidades no está escrito... una barbaridad. Pero debo reconocer que disfruto con ellas como una niña. Me involucro tanto en la magia, que a veces hasta me lo creo y todo...
Con respecto a lo que comentáis mi opinión es muy muy drástica: ella (Cristina) es tan culpable como él (Urdangarín). Así lo veo yo desde fuera. Deberían explicarme muy bien todo el entramado para que cambiara de opinión. Pero difícil lo veo, pues es mi opinión desde el principio.
Gave!! Nieve en la isla? cómo se lleva esto? jajaja
Un besote gordo y prometo pasar más a menudo

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola, hola Barcelona!...Lo que no va a admitir públicamente la defensa de la Infanta es que no recurren el auto del Juez Castro, porque tienen toda la seguridad de que el recurso sería desestimado, lo que llevaría consigo una inútil dilatación del proceso, con un deterioro aún mayor de la imagen de la infanta, si la Audiencia hubiera ratificado la imputación. Esa es la verdadera razón de su renuncia a recurrir. Lo de que quiere ir a declarar voluntariamente no se lo creen ni ellos, pero es una buena estrategia frente a la galería, sobre todo si, como parece por las declaraciones de alguno de los abogados, pretenden hacer del asunto, poco más o menos, que un culebrón basado en la inocencia de una esposa ciegamente enamorada. Pues, bueno, vale, pero más o menos estos mismos argumentos han sido empleados en otros casos, por cierto, también muy mediáticos, y no han tenido demasiado éxito. O es que por el hecho de ser Infanta se le ha de presumir más inocente, más tonta o más "enamorada" que las demás?. A ver cómo les sale.

Barcelona dijo...

que a ver cómo les sale? de verdad lo dudas??
JAJAJAJA!!! Pues bien.... no me cabe la menor duda...
Por cierto: ese culo de JL no me lo creo. NO NO y NO!!!

Monni Della Hesk dijo...

:knit: Ejem.... Cómo vamos?... Habemus entrada nueva o qué???? :knit:

Monni Della Hesk dijo...

:knit: Ains...! oo)

Monni Della Hesk dijo...

Balón de Oro para Cristiano Ronaldo

:ola: :ola: :ola:

gaveta dijo...

:D :D :D
Habemus, quería entrada para mañana pero ya ves que horas (3 de la mañana) y todavía trabajando (no en la entrada :(( ), espero que me de tiempo para mañana pero no es nada seguro :((

Barcelonaaa :D es que esta isla tiene más de 2400 metros de altura en 30 km de ancho oo) :D
Solemos tener nieve y es una fiesta porque todos quieren ir a verla "sin cadenas" :st:
Hace frío por las noches, por el día con una rebequita, tiras de sobra :*
Qué sueño, voy a dormir que en 4 horas de pie :((

:*

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Sobre la infanta , tiendo a pensar que existen mujeres que confían en sus parejas y creen que su pareja ( por eso confian) no les va a mentir. El uso de las cuentas no creo que suponga un conocimiento del origen mas en una familia cuyo nivel de vida tiene que ser alto y no estamos hablando de la vecina del primero,.,,. En ese sentido tampoco veo muy descabellado que una princesa acostumbrada a vivir bien, a que todo le den hacho, que por educacion y rango esta acostumbrada a recibir mas que a dar,,, en ese sentido sea inocente en el sentido de ingenua. Supongo que cuando uno pertenece a la familia real debe tener un verdadero problema o interrogante para saber quien se acerca con afecto sincero o solo por interes. No voy a decir que sufre mas que un minero o la mujer del minero , sino que esa duda existencial acaba socavando con el tiempo y se " necesita " confiar solo por ver el lado positivo de la vida. A diferencia de la mujer de Barcena,,, no se conoce a la Infanta una cuenta corriente a su nombre en Suiza ni que haga extrañas transferencias etc,,,. No me parece machista pensar eso,,. machista me parece la generalizacion , es decir,, toda mujer metida en negocios lo es por seguimiento a su marido. No,, hay mujeres que manejan el dinero muy bien y estan detras de muchos " negocios" pero en el caso de la Infanta no lo veo,,,. Es como estar en un lugar y momento equivocado,, . No he leido los emails ni todas las pruebas ,, . No me gusta ese trato a favor de la Fiscalia respecto a la mujer de Torres, no me gusta la actitud de hacienda que ni de coña lo tendria con otra gente comun. Igual son mas monarquicos que el rey?,,Es decir,, quieren proteger tanto que acaban cometiendo errores?.

Monni Della Hesk dijo...

Lo de la pareja oficial de François Hollande, sí que es conmovedor. Resulta que al enterarse por él de su infidelidad, ha tenido que ser internada en un hospital por un "ataque de tristeza"...Nada de ataque de nervios, de ira o de cuernos, que es como se suele denominar a estos dos últimos. Valèrie ha sido ingresada con un ataque de tristeza. Tal ha debido ser su decepción. No creo que sea un eufemismo francés. Yo me lo creo.

Monni Della Hesk dijo...

...Y a él le ves y parece un "poquita cosa", incapaz de romper un plato!...La erótica del poder, que si no....

Monni Della Hesk dijo...

:nj: A ver qué dice sobre ésto el Seor Hernández :-f :nj:

SEOR HERNANDEZ dijo...

HACE TIEMPO EL ELYSEO ES UN LUPANARRRRRRRRR,,, UN GALLO CON CUERNOS Y CORNUUUUUUUUUDASSSSS,,,,,,,,,,si,,,,Ya el nombre Elyseo es de PUTO CLUB,, y se llena de busconas ansiosas de poder y sexo pero ojo,,, ACORDAOS de la primera dama de sarkozy que se puso cachondaaaaaaaa mientras el alcalde Sarkozy Nicolas,celebraba los esponsales,,,, le petite empereur la miraba con lujuria y deseo mientras ella le sonreia DELANTE DE SU PROMETIDO y TODA LA FAMILIA invitada,.,,, y el seguro que pidió una hora SIN CAMARAS mientras el pobre novio cornuuuuuuuudo,,,, se tomaba un Pernod ,,,, ohhhh oohhhhh ohhhhhh y sus madres ingoraban la perfidiaaaaaa,a,,,, de esa mujer pecadora fabricacornupetas........

y encima de victima... como esas hermanas merino,,,que buena carrera harian en ese Elyseo de tan laxas costumbres.... y la primera dama... esa mujer que es algo mas que una ficha del ajedrez erotico del Presidente.... en depresion. Y la amante,,, seguro que llamada Puta del presidente mientras su madre llora avergonzada por el Pigalle,,

MERECE LA PENA TANTA INFIDELIDAD?..TAAANTO CUERRRRRRNO??'

MARSHAL EARP dijo...

Holande creo que era pareja de la entonces candidata Segolene Royal, candidata cuando Hollande presidia el P Socialista Frances,,,, En unas elecciones internas del PS apoyó a Martine Aubrey en vez de a su pareja. . Dicen las malas lenguas y rumores que no llevó nada bien la popularidad de la entonces su pareja,, queria controlarla y se dice que incluso se diera un bacatazo electoral porque le hacia sombra. .

No se si esa anecdota de no apoyar a su mujer y preferir politicamente a Martine es importante,,, pero me parece significativa. Hay algo en este hombre que respescto a las mujeres no me gusta su actuar.. como si se apoyara en mujeres fuertes ,,les quitara la fuerza y como un niño pequeño exigiese todo el protagonismo para el: ¿Que tiene de malo tener una mujer inteligente ? siempre lo he considerado un honor tener una mujer inteligente ,,y me haria muchas preguntas si fuera lo contrario.

Tampoco tengo los datos de esa depresion en la que ha incurrido la primera dama. Yo suelo pensar que la depresion se contagia,, aunque parezca una locura pero lo pienso y estoy convencido. Una persona sensible,, - y la primera dama parece serlo- es facil victima de un depresivo,, o de un deprimente que te usa como saco de descarga de problemas ,,te deja echa o echo polvo,,no digieres tanta mierda y acabas visitando al siquiatra en vez del enfermo,, que piensa estar sano viendo como el otro entra en depresion .No se si me he explicado.

Puede ser también alguien que haya apoyado, sido soporte y ayuda al actual presidente y de repente se vea despedida del palacio,, como quien llama por teléfono te cuenta su vida y a la hora te dice: Perdon... me he equivocado,,

Monni Della Hesk dijo...

"Un coup de blues"... Un ataque de tristeza, de melancolía...A mí la expresión me encanta...Mucho más que el castizo "ataque de cuernos", dónde va a parar!... Al final, todo queda reducido a un fuerte ataque de ansiedad... Y no es para menos, si, además te enteras de todo, un día antes de que se publique a bombo y platillo en la portada de una revista que dará la vuelta al mundo. Mezcla de sentimientos: engaño, humillación pública, etc, que hay que ordenar, digerir y asimilar. Se recuperará, aunque, de momento, tengo la sensación de que al Presidente le va a acompañar su tía Frasca, en el próximo viaje a EE.UU... :)

Monni Della Hesk dijo...

Un concierto de medio centenar de campanas, en Toledo, abrirá esta tarde los actos en conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco. ¡ Qué bonito, no? !.

Monni Della Hesk dijo...

El Jueves, un rayo ha alcanzado un dedo de la mano derecha del Cristo Redentor en Brasil. La foto no puede ser más oportuna. Alguno creerá ver en ello un fenómeno sobrenatural, un designio divino. La verdad es que impresiona. :O

http://images.lainformacion.com/cms/un-rayo-alcanza-al-cristo-redentor-de-rio-y-dana-un-dedo-de-su-mano-derecha/2014_1_17_jjcqE7HJWnHQ3HHVCOeQN4.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=Npqaa5jJD4arbLjigYfLr7&time=1389990247&project=lainformacion

Monni Della Hesk dijo...

Una de las primeras cosas que aprendes cuando estudias Historia del Arte es el nombre de " El Greco". Domeniko Teotocópulos. Era un triunfo aprendérselo y por eso quizá muy difícil de olvidar después, al igual que sus características figuras alargadas, llenas de espritualidad.

Monni Della Hesk dijo...

"El músico Llorenç Barber ha aconsejado escuchar el concierto de campanas que abrirá este sábado en Toledo los actos del cuarto centenario de la muerte del Greco "moviéndose" por las calles, no estando quieto en un lugar, porque será el movimiento de los pies el que haga atractiva esta "utópica" orquesta."
" El compositor valenciano ha asegurado que "hacer sonar una ciudad es una aventura sin fin" en el que los más de sesenta músicos que le acompañarán y los técnicos del espectáculo pirotécnico que habrá de forma simultánea estarán "exquisitamente cronometrados" y subirán a los campanarios con dos elementos imprescindibles: protectores de oídos y cronómetro.
"¿Dónde me siento, dónde ir a escuchar?. No se siente usted, no se quede parado. Cuando usted se pare, la orquesta va a ser un elemento estático inasumible porque le aburrirá en cinco minutos. La música hecha de espacios y resonancias se construye en el oído moviéndose, como un caleidoscopio donde el mínimo movimiento de sus pies convierte a la orquesta en algo atractivo", ha subrayado."
"La partitura que ha creado para el sábado se denomina "Grecos aires", se desarrollará desde una quincena de campanarios y coincidirá con un espectáculo pirotécnico desde tres puntos de la ciudad, el Ayuntamiento, los jardines del Tránsito y el Miradero."
__________________________________________________________________________________
Gavetita....¡¡ Nos lo vamos a perder!!... :(( O es que estás ya por allí???? : nj: como no hay quien te lea... :-f :nj:

gaveta dijo...

holaaaaaaaaaa :)

Estoy muertaaaaaaaaaaaaaa ;( :((
Por fin entregué un trabajo que terminaba casi hoy, estoy de vuelta. Trabajar de lunes a sábado no debería ser legal ;(

gaveta dijo...

Hola Sr Marshal :)
Más o menos lo mismo, lo que ha escrito usted, es lo que pienso que es lo que le ha pasado a la infanta, algo así quería decir yo.

No sabá lo de la mujer de Hollande , Monni. Yo también me lo creo. Las infidelidades en sí faltan al respeto a tu libertad de actuar y de decidir, el otro no tiene derecho a decidir por ti, a seguir o no con esa relación, amanejar tus sentimientos porque si además estás enamorado son un palo muy gordo. Me creo lo del ataque de tristeza.

gaveta dijo...

:O :O :O
Sí que impresiona Monni. Tal y como son los brasileños le sacarán punta al rayo en el dedo, fijo

gaveta dijo...

:D :D :D
No, Monni, no estoy en Toledo, estaba un poco más cerca de casa :D
:nj: te confieso que he ido tantas veces a Toledo que no sé si iría al IV centenario de El Greco, cuando vivía en la capital, todo el que iba de visita, quería ir de excursión a Toledo, me lo conozco como si fuera mi ciudad :D :nj:


Es cierto, aprenderse lo de de Domenico Theotocopoulos era una tortura jajajajaaaaa :nj: confieso que el Greco no me gusta mucho :sh: pero no lo vayáis contando por ahí :sh: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ayer asistí al debut televisivo del marido de la exconcejala de Yébenes, convertida en adúltera nacional, desde que un desaprensivo decidió difundir por internet un vídeo privado de ésta, masturbándose.
No me gustó nada la intervención de los colaboradores. Como siempre, haciendo de jueces inquisitoriales, hablando a gritos, interrumpiendo al protagonista, y faltandole al respeto en repetidas ocasiones, llamándole cornudo, que, es además una vulgaridad que se podían haber ahorrado, a fin de no humillarle innecesariamente. ( Aquí incluyo a Pilar Rahola, a la que, al final de la entrevista, incorporaron al plató para dar su opinión)
El se mantuvo en todo momento hierático, firme en su cariño hacia ella, a la que, dijo, sigue queriendo mucho, valorando los 24 años que llevan juntos, por encima de los devaneos que ésta haya tenido en los últimos años, actitud que no parecía gustar a los colaboradores, en todo momento empeñados en sacar del entrevistado la imagen de un hombre despechado, extrañados de que no manifestara las típicas reacciones de " un coup de bleus".

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Gavetita: Yo sólo he estado tres veces en Toledo, y una de ellas de paso. Me impresionaron: el cuadro del "Entierro del Conde de Orgaz", que ví por primera vez con 14 o 15 años, en una excursión cultural con el Colegio; su casco antiguo y las vistas de la ciudad, desde el Parador. Impresionantes y preciosas. Verdaderamente te trasladas de época. Digna de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

MARSHAL EARP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARSHAL EARP dijo...

Hola.

Conocí Toledo hace años en un viaje de Barcelona a caceres previa parada en Soria -tenemos amigos allí- y como era Agosto teníamos tiempo y fuimos por Segovia y Avila.

Segovia me gustó mucho, Avila no tanto pues aparte las murallas vimos a unos falangistas - 5 y el del tambor entre ellos un niño negro con camisa azul- poniendose firmes ante la bandera que ondeaba en el consistorio y nos dijimos vamonos,, que Berlanga podría estar rodando.

Segovia nos dejo muy buena impresión, como Cáceres ,,,

Toledo. me recordó al orden de un cuartel,, muy ordenada,,no sé, había algo autoritario en esa ciudad pero son cosas mías,, . Bonito,, pero no le encontré alma excepto cuando vi sinagogas y busqué esa tolerancia religiosa,,,que dicen y seguro es cierto, hubo en Toledo. Aparte nos multaron jajajaja

Pero es cuestión de gustos, obviamente, Me gustaron mas Cáceres y Segovia que Toledo.

Sobre la concejala,: hay que condenar la actitud de esa gente que va de moderna o liberal,, incluso feminista ( Pilar rahola) y a las primeras de cambio sacan una moral caduca.

Quienes coño somos los demás para juzgar a una pareja?,,,. Quienes somos los demás para opinar siquiera sobre el perdón que el engañado ha concedido a su mujer?

Me parecen tan evidentes que me extraña tener que escribirlo,, me parece increíble que una mujer como Rahola - tan defensora del derecho político a decidir- no entienda el derecho a decidir dentro de una pareja.

Monni Della Hesk dijo...

Conocí, de paso, Ávila, y quedé maravillada por su murallas. Me impresionó lo bien conservadas que están y la gran extensión que abarcan. Preciosas, la verdad. Y pasear por la ciudad vieja de Cáceres, disfrutar de sus calles, de sus iglesias y palacios, es trasladarse a la época medieval. Impresionante el patrimonio histórico que conserva esta ciudad.

Monni Della Hesk dijo...

Yo creo que Olvido quiso que su marido fuera al programa del Sábado, para callar las bocas de aquéllos que recelan sobre la paternidad de su futuro hijo y para demostrar a todos que la única persona que podría reprocharle su comportamiento público en alguna que otra noche de farra en Madrid, es él, y que él la ha perdonado, la cree y está dispuesto a continuar con ella, defendiendo la familia que han creado y los años de cariño y de convivencia juntos. Tuvo mucho valor este hombre de enfrentarse con una "chusma" ( lo siento, pero eso me parecen los lapidadores ) que previamente ha condenado ya a su mujer y que le desprecian y minusvaloran a él, llamándole cornudo. Una expresión tan cavernícola, tan machista, tan retrógrada.Y a la vez tan despectiva y humillante. A mí me parece que él no fue el que quedó mal frente al público, como le dijo la Rahola, a mí me parece que los que quedaron mal fueron los colaboradores, y en especial ella, tan progresista, incapaz de ponerse en el lugar del invitado y comprender su situación, evitando comentarios insultantes hacia el mismo. A mí, la actitud de Pilar Rahola, fue una de las cosas que más me sorprendió.

Monni Della Hesk dijo...

Valija vaaaaaaa...... ;)

Anónimo dijo...

Ego Memei - A mi es que la Pilar Rahola siempre me ha parecido una pedorra insoportable al estilo Merceditas Milá o Lidia Falcón, la veo gritona y despreciativa con los demás, sobre todo cuando los ve inferiores (aunque me parece que ella ve inferior al resto de la humanidad) no soporto la afectación en sus poses y ese no callarse nunca aunque no sea su turno de hablar. Es la contertulia perfecta para telecinco donde ni Dios se respeta y menos en un debate. Hala! hoy tengo yo la vena destructiva, es que todavía no he cenado...

gaveta dijo...

:)
Hoolaaaa
tienes razón Monni, la mejor vista de Toledo es desde el parador. Yo recuerdo una vuelta en un tren que recorre la ciudad que fue TERRIBLE, claro que era diciembre :D

Egoooo YZ

Es que Rahola es absolutamente insoportable, tan pagada de si misma, cargada de razón :yj: hay muchas Raholas en la tele y en la calle.

gaveta dijo...

ENTRADA NUEVA

Vamos a ver las bailarinas de London Kaye, una chica encantadora de Los Ángeles a la que le tengo que contestar un email y no sé desde qué cuenta le escribí ;( :D

Crocheted Graffiti: London Kaye>

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top