miércoles, 31 de julio de 2013

Thread Art. String Art. Outdoor

¿Os acordáis de estas sillas? Yo sí. En la foto de mi primer cumpleaños estoy subida en una mesa rodeada de ellas. Por lo que he leído se llama Acapulco Chair y es un diseño mexicano de los años 1950. Está hecha con cuerdas de vinilo ancladas a una estructura de acero galvanizado. ¿Por qué hablo de ella aquí? Iba  a hacer una entrada sobre Thread ArtInstalaciones hechas con hilos, pero me ha parecido oportuno incluir en esta entrada otro movimiento importante, el String Art, Instalaciones hechas con cuerdas de distintos materiales. 
Ambas pueden inspirar a los aficionados al yarnbombing a hacer nuevas actuaciones urbanas.




El mobiliario con cuerdas e hilos no es algo nuevo, ni es reciente que los diseñadores le hayan dado una vuelta de tuerca. La arquitecto española Patricia Urquiola (crochetingclub 2011: studio Urquiola) diseñó la Cocoon hanging chair para la firma Moroso en 2008, además de otras piezas para la colección Tropicalia. Una exótica silla colgante hecha de hilo de polímero.


Ilan Dei Venice, de California, ha dado un toque moderno a estas sillas, usan los mismos materiales, resistentes cuerdas de vinilo estiradas sobre tubos de acero.



En 2012 abrieron una tienda Pop-up, temporal, en el barrio de Venice, Los Ángeles. El estudio de diseño explica el concepto en una entrevista que concedieron a Los Ángeles Times: "Nuestro objetivo es experimentar con la tienda", "No tenemos ni idea de cuánto tiempo va a estar abierta. Eso es lo que lo hace tan emocionante. Podrían ser dos meses. Podría ser un año… 
Como en muchos de los nuevos espacios que se abren sobre todo en las grandes ciudades, el pop-up de Ilan Dei Venice tendrá tres secciones diferentes: una tienda de venta de muebles, una galería de arte, y una zona comunitaria para eventos como clases de yoga. Para una tienda temporal nada mejor que un contenedor con amplios ventanales y puertas de aluminio perforado. Los espacios hechos con contenedores ganan adeptos y les dedicaré una entrada pronto.


¿Os acordáis de Marcel Wanders (crochetingclub 2012: crocheting indoor)? Pues ha diseñado The  Knotted Chair para Cappellini. Cuerda, tan de moda en crochet, cable de fibra de aramida y resina epoxi para darle un acabado más duradero, son las innovaciones técnicas para crear esta silla.


The Silkchair es una pieza moderna, de diseño muy cuidado. Creada por Åsa Kärner para Alvi Design (www.alvidesign.se). Es ecológica, un marco de madera de roble con certificación FSC (la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible) e hilos de seda cuidadosamente ensartados a la base de madera.


No las ha creado ningún diseñador famoso, pero las he disfrutado desde que tengo memoria. Son las sillas de El Bar Parada, uno de mis favoritos, en la isla de La Palma:


Según entras, si miras a la derecha, allí están con su respaldo de esa cuerda roja que no sé muy bien de que material está hecha.




Son muchísimos los interiorismos e instalaciones artísticas que usan el hilo como material protagonista, en España encontramos en el barrio del Paralelo de Barcelona, el restaurante Patka (www.es.bcn50.org) de los hermanos Albert y Ferran Adrià. Es un nikkei, palabra que se usa para toda fusión entre la comida japonesa con otra cultura, en este caso se refiere al intercambio cultural entre la población japonesa emigrada a Perú.


Según los interioristas del estudio El Equipo Creativo (www.elequipocreativo.com): Hemos querido mezclar la tradición y la cultura peruana junto con el carácter nipón y su predilección por los acabados naturales. La barra, cocina y mobiliario es de inspiración japonesa pero el resto del local parece un telar peruano, y cientos  de hilos se entrecruzan dando color al mismo.



Los hilos de colores envuelven el espacio como una segunda piel y contrastan con la austeridad japonesa. A mí me parece que el resultado es fantástico.


A principios de marzo de 2013 publiqué en nuestra página de Facebook (facebook/crochetingclubalgunos trabajos de Spidertag (www.spidertag.com). Lo descubrí en una de esas vueltas que me doy de vez en cuando por Flickr, casualidad como casi todo lo que encuentro, me gusta y comparto con vosotros. 
Él no lo llama Thread Art, se refiere a su trabajo como Geometrical Street Art” y visitando su web descubrí que la mayoría de sus trabajos estaban hechos en España, y es que es español y  un apasionado de los cómics de Marvel y de Spiderman, de ahí su nombre.



El arte urbano es efímero, llega y desaparece sin previo aviso. Spidertag teje sus redes desde 2008, en lugares bien escogidos, en el campo, la ciudad, lugares abandonados, recónditos, en los que la textura de paredes, puertas, ventanas, suelos… le ofrecen el marco perfecto. Sus útiles de trabajo: clavos, martillo, lanas y sprays con los que a veces les da a sus instalaciones un toque graffitero que es cuando a mí, más me gusta. 

spidertag. valencia 2012
¡Me encanta su maleta y la música que le pone a sus vídeos!.


Algunas de sus instalaciones:







Su página de Flickr con muchísimas fotos y vídeos: www.flickr.com/spidertagSus vídeos en Vimeo: www.vimeo.com/spidertag
En 2011 Converse y Foot Locker reunieron en Berlín a Spidertag, Moneyless, Hottea y Aimee Dymond para un anuncio publicitario. Todos trabajan con hilo y es  interesante verlos en acción y hablando de su trabajo en este making of:


Son muchísimos los artistas que utilizan el hilo para sus trabajos en espacios públicos o galerías de arte, hoy nos centramos en los espacios al aire libre.

THREAD ART. STRING ART. OUTDOOR

Aimee Dymond. Manchester (www.sherlock.co.uk/aimee)



Moneyless. Italia (www.moneyless.it)



Hottea. Minneapolis (www.flickr.com/hotandtea). Ya hablamos de él en una entrada de 2011: crocheting outdoor


Tara Goudarzi & Atefeh Khas, Irán. Crearon el grupo Low Art en 2005 y colaboran en proyectos como este hecho en la arena:



Sébastien Preschoux, Francia. Hace Instalaciones con hilos de algodón, quizá las más impactantes sean las que realiza en bosques. Es autodidacta y explica que su intención es reproducir los rayos del sol con hilo de algodón a través de la línea que multiplica y superpone. 





Janet Echelman, Massachusetts. Encontró en las redes para pescar el material idóneo para crear sus esculturas flotantes. Era pintora, pero con una beca se fue a la India y allí observó cómo los pescadores anidaban sus redes. Su intención era hacer formas volumétricas de gran tamaño sin la necesidad de usar materiales sólidos. Una de sus primeras instalaciones se expuso en Madrid, allí el urbanista español Manuel de Solà-Morales le pidió una instalación permanente para un trabajo que estaba llevando a cabo en Oporto. 
Janet tardó en realizarlo. Tenía que encontrar un material resistente a las inclemencias del tiempo y además buscar la forma de crear una forma precisa con movimientos suaves. Los nudos hechos a mano en las redes de los pescados no resistirían, aprendió los parámetros de las máquinas de los fabricantes de redes, y con la ayuda de un ingeniero creó este proyecto.



Tres años tardó Janet Echelman en hacer realidad lo que quería, pero el proceso le ha servido para futuras intervenciones y el resultado es espectacular, no puedo poner fotos de todos, aquí tenéis su web para ver más trabajos: www.echelman.com

Amsterdam
Denver
Phoenix
Aquí tenéis a Janet Echelman contando cómo ha vivido su proceso creativo, el vídeo está subtitulado:



Nuestra Personal Shopper nos descubrió el año pasado (Crónica VII (enero 2012): callejeando con mucho arte) a la artista japonesa Toshiko Horiuchi-MacAdam, considerada una de los más destacados artistas de la lana en Japón, tejer o hacer crochet es la base de su trabajo. Se ha especializado en la creación de entornos grandes, instalaciones imaginativas y vibrantes en color y forma donde jugar, como el Museo Hakone Open Air, donde la artista creó un patio de recreo donde los niños pueden interactuar con su arte. 


¿Inspirados para llevarlo a la calle? Pues mirad lo que han hecho en un puente de Praga:


Acabo así esta primera parte, leedla rápido que viene la segunda parte: Thread Art. String Art. Indoor
¡Espero que estéis pasando un buen verano!

Melati. Hanging Chair



74 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

Pole!!!!!!!!!!... 8-D Voy a leer...

Monni Della Hesk dijo...

Impresionante todo, Gave! :O Y los trabajos de Janet Echelman,espectaculares!..., como los de Sébastien Preschoux. El puente del tren, es increíble, mágico de verdad. Y el restaurante Patka, me encanta!... Es absolutamente un telar. Una decoración preciosa y distinta, muy original

Monni Della Hesk dijo...

Preciosa la silla de seda! :$ Y el Bar Parada, un puntazo... :nj: tendrías que decirnos sus especialidades culinarias, por si acaso algún día nos da por ir a la Isla de la Palma...Que todo no va a ser ver sus sillas con respaldo de hilo, no??? :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya, Gave!...Gracias por traernos cosas tan novedosas y originales... Y deja la entrada reposar. No tengas tanta prisa por poner la siguiente... ¡ Hasta mañana!... :*

gaveta dijo...

:D :D :D

Monni yo iba a hacer una entrada sobre el Patka para la nueva sección, lo descubrí, me encantó. Pero también tenía fotos de una americana, Pae White que hace cosas espectaculares, así que "tirando del hilo", tengo tanto material, que he tenido que hacer dos entradas para no aburrir.

Me gusta mucho esta entrada, he descubierto a muchas mujeres haciendo cosas espectaculares.

Lo de Janet echelman es increíble, de verdad que cuando tengas tiempo tienes que ver el vídeo, es una chica que ya tiene sus años, estudió en Harvard y la rechazaron en muchas universidades cuando quiso profundizar en sus estudios de arte, esas cosas que tiene la vida, es un vídeo muy chulo.

Mi favorito de Preschoux es también el puente, he puesto las fotos de bosques porque son las más conocidas, pero sin duda el puente.

Me ha encantado lo de los artistas iraníes porque me recordó a una amiga que un día me preguntó que dónde haría yo una intervención de yarnbombing y le dije que en la playa, aunque mi idea, que no descarto, oo) ,es un poco diferente.

La otra entrada la termino en un par de días que soy un poco boba, pongo fotos en el facebook y luego pasa lo que pasa... :-f

gaveta dijo...

Hasta mañana Monni :*

gaveta dijo...

:D :D

El Bar Parada es solo un bar, tienen repostería que hacen ellos mismos y que es famosa en toda Canarias, los almendrados son exquisitos, y el bollo de centeno ummmm. Luego puedes comprar el vino de malvasía de La Palma, que tiene muuuucha historia, Shakespeare y Lord Bayron eran muy aficionados a él.
Te dejo un enlace con su historia:
http://www.vinoslapalma.com/bodegas/malvasia-dulce.html

Y otros vinos blancos como los albillos que son especialmente buenos, nada que envidiar a la variedad Verdejo, los tintos son regulares, todo hay que decirlo.

Uno de sus dueños nos conoce desde que nos sacamos el carnet de conducir e íbamos a descubrir calas solitarias allá por los 80, un viajero incansable, mira que cuando le conté que me iba a Estados Unidos me dijo, cuidado con la velocidad que te detienen :D :D
Uno de sus hijos se casó en Las Vegas, si es que le tengo que hacer una entrevista :)
El bar es chulísimo, por fuera y por dentro.

Ya, ya me callo y me voy a acostar. :zz:

PD: las miniaturas las arreglo mañana, han desaparecido 3 ;(

Anónimo dijo...

siiii, pensé que estaba loco, yo vi pasar una camioneta con varias sillas de este estilo, y comente amigos que habían vuelto, la respuesta fue que nadie recordaba estas hermosas sillas

gaveta dijo...

:D :D
Cripp te contesto aquí que los 201 ya crea página nueva de comentarios y es un rollo :-P

crippler dijo...

esa era la idea.

gaveta dijo...

Bueno pues este blog ha despegado :)
Ya sé lo que pasó el sábado Monni cuando entramos y nos encontramos a más de 40 en línea.

Habitualmente no pongo más que muestras pequeñas de lo que hacemos, como dice Branca todo está inventado y tú lo tuneas un poco y haces tu versión, de ahí a mostrarlo todo, pues no, porque luego la gente se limita a copiar mientras tú le das vuelta a al coco para darle tu toque a algo que otro a su vez ha encontrado en algún libro, porque TODO está en los libros, os lo puedo asegurar, y me ha sorprendido muchas veces que alguien cuenta como suyo algo que leyendo en libros de crochet, resulta que hace años que está escrito.

A lo que iba, que las cosillas que hacemos y vendemos no las suelo colgar.
Hice una prueba en facebook a ver qué pasaba. Nuestra página solo tiene 600 y pico seguidores, entre otras cosas porque me niego a fusilar patrones que hay en libros y que la gente cuelga con una alegría que a mí me deja pasmada.
Yo había hecho una serie para la mesa, posavasos, bajoplatos, y esos cubre jarras que tienen cuentas de cristal y que yo le puse cuentas de plata aprovechando un collar que se me rompió :st:

La serie ya está vendida en un punto de venta de cosas para la casa y ahora toca renovar, por eso colgué esta serie en la página de Facebook. eran patrones publicados aquí, solo que con pequeñas modificaciones.
El resultado del experimento? que el sábado tuvimos más de 8 mil visitas solo de facebook porque ponía el enlace del blog.

Otra cosa que está funcionando muy bien es el pinterest del blog.

Bueno, pues desde el sábado no bajamos de 3 mil y pico visitas diarias, así que caña B-P

gaveta dijo...

Voy a contestarle a Sharon, una americana que me escribe para preguntarme con qué hilo hice mi chal, verás ahora cuando le diga que es algodón español, me tengo que hacer una fotocopia de las equivalencias de las agujas españolas-USA-UK que tienen numeraciones distintas ;(

gaveta dijo...

También es cierto que hay gente que realmente crea patrones bonitos, pero son muy muy pocos

gaveta dijo...

Me voy a
:amigos:
:chin:
:)

crippler dijo...

menuda presión, tanta gente leyendo y aquí algunos que no paran de soltar chorradas.

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas,, señoras y señores. Gracias a todos por vuestra entrada que tuvisteis el detalle de hacer sobre mi boda. Estuvo muy bien, ambiente intimo, divertido y desenfadada - tras ser testigo de varias bodas de amigos y amigas me prometí que la mia sería con amor y sobre todo con humor- . El viaje fantastico dentro de lo que pasó. Os cuento,,

En principio el viaje que teniamos contratado era en Pulmantour y el trayecto era el que de verdad nos gustaba: Atenas, Santorini,Mikonos, Creta, Efeso (Esmirna) y estambul. dos dias antes de la boda nos dijeron que el barco habia tenido una averia ( Zenith era el nombre) y desde el Corte Ingles nos dijeron que podriamos tomar otro barco con otro trayecto: venecia, dubroknik, Corfu,. Santorini, Atenas y estambul..

Y muy bien,,, aunque el primer trayecto espero hacerlo porque las islas del Egeo , estambul,, todo eso merece mucho la pena. Me acordé de vuestras entradas sobre al azul,,,: Que azul,,, que preciosidad.

Tambien debo decir que antes de la boda me preguntaban si estaba nervioso y yo sentia algo respecto al viaje,,, y mi respuesta era " me pone mas nervioso el viaje, no se porque,,". Tras el cambio de trayecto ,, sentí tranquilidad.

os debia un mensaje y un agradecimiento... Gracias. Pero he vuelto con pocas ganas de escribir,,, con deseos de tener tiempo libre y aprovechar el buen tiempo. No veo la tele,, ni se mucho del eterno tema politico.. . Desenchufado totalmente.

Anónimo dijo...

La actual alcaldesa del PP de Mahón, Águeda Reynés, incumple la órden de desalojo dictada en febrero de 2013 por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares basada en una sentencia del Tribunal Supremo


Escándalo en Menorca: Mercedes Milà, Lorenzo Milà, Ana Belén y Víctor Manuel se niegan a dejar las edificaciones ilegales que disfrutan en primera línea del Puerto de Mahón

gaveta dijo...

8-D
Bienvenido Mr Marshal !!!! como la peli aquella de Berlanga.

Me alegro de que todo haya salido bien y de que lo haya pasado bien en el viaje. El Adrático tiene que ser una maravilla, a mí me encantaría hacer esa parte de la costa de Italia por ejemplo, aunque también conocer Grecia y sus islas.

:D Desconecte usted que es verano y disfrute del buen tiempo, sobre todo de tele y prensa que está el momento con el caso Bárcenas que tela..., mejor cervecitas y tapas. Y naturaleza que recarga mucho las pilas :)

Lo hemos pasado muy bien con su boda :D Gracias por hacernos partícipes

gaveta dijo...

Yo es que la ley de Costas, anónimo, creo que debería revisarla. No me gusta que haya megahoteles a pie de playa, pero soy pro-chiringuitos completamente.
El sábado estuve todo el día en la playa y eché de menos subir al chiringuito a por unas croquetitas de camarones, qué quiere que le diga
Cuando estuve en Estados Unidos, había a pie de playas un frente de casas maravillosas, no solo no me molestaba, me parecía fantástico, claro que aquello está bien hecho, no era lo que algunas ciudades de la costa mediterránea que me parece un horror

No sé lo que ha pasado con estos famosos, a ver si me entero, pero vamos que si fuera yo, movería cielo y tierra para conservar mi casa si esta fue construida dentro de la legalidad en su momento, cosa que en este caso desconozco

gaveta dijo...

Sr Marshal que sepa que el blog va mejor que nunca, desbordados de visitas :)

Monni Della Hesk dijo...

Buenas, Marshal!!!. Espero que haya usted disfrutado de buenas vistas y buenas comidas...Que se haya empapado y absorbido toda la energía y la fuerza de los azules del mar y del cielo...Y sobre todo que haya descansado y haya sido todo lo razonablemente feliz que haya podido...y más, si cabe.

Yo espero que eso de que no tiene demasiadas ganas de escribir, sea pasajero, y que para Septiembre, le volvamos a ver por aquí...Usted siempre tiene algo divertido e interesante que contar. En cualquier caso, sea cuando sea que venga, aquí estaremos.

Monni Della Hesk dijo...

...como si quiere volver en Agosto... O a finales de Julio..., que para descanso, un mesecito ya está bien, nooooooo??????? oo)

gaveta dijo...

:D :D :D
Muy bien Monni :D
dejemos que descanse unos días el Marshal, si tarda mucho iremos a buscarle :-f

gaveta dijo...

Recuerdos de Chica y que te las gracias, que se lo pasó muy bien en la boda Monni, :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave, mándale un beso a Chica de mi parte. Dile que me encantó su descapotable y el foulard al viento que llevaba. Menudo estilazo tiene!!!... :$

Monni Della Hesk dijo...

No sé nada sobre la Ley de Costas. Supongo que, entre otras cosas, trata de preservar de la contaminación, las playas y todo el litoral.

Ahora bien, yo no sé cómo me sentaría, si después de construirme la casa de mis sueños en el Paraíso, con todos los permisos y licencias en su día concedidos, ahora vinieran a decirme que tenía que marcharme de allí. Pero cómo me dejaron construir entonces???.

novata dijo...


Holaaa :$

Que sepáis ,que os hecho de menos ..vengo a leeros cuando puedo ,pero tan dormida que soy incapaz de escribir :D

Que interesante la entrada gave ,que cosas mas chulas se pueden hacer con las cuerdas ..en cuanto tenga un poco de tiempo me veo esos enlaces que están a lo largo del texto ....es curioso como incluso para las cosas aparentemente sencillas se necesita talento y imaginación ...preciosas fotos gave .

veo que el marshal ha vuelto de su viaje , ..seguro que TODO ha sido una experiencia inolvidable ,me alegro por el :$....le damos permiso para que se tome un descanso ,pero que no se acostumbre eh!! jajaja.

novata dijo...


Me voy a ver si descanso :zz: vaya calor que esta haciendo estos días por aquí , no es que sean temperaturas muy altas 34º pero el grado de humedad hace que sea horrible.

Un beso para todas ,volveré yz

y otro para el coordinador :*

Anónimo dijo...

Mercedes y Lorenzo Milá, Víctor Manuel y Ana Belén disfrutaron de una concesión extraordinaria para veranear en parcelas que fueron inicialmente otorgadas para que los pescadores realizaran actividades de Acuicultura

Víctor Manuel y Ana Belén pagaron 590 euros al año por su edificación; mientras que los Milà han disfrutado de su vivienda privilegiada en el Puerto de Mahón por 1.473 euros al año

A día de hoy, no han procedido a la entrega de las llaves de las instalaciones ni a retirar los bienes muebles de las mismas, tal y como la Autoridad Portuaria les solicitó en un requerimiento público fechado el pasado13 de febrero

Monni Della Hesk dijo...

Eso que comentas anónimo, también les ha pasado a otros artistas famosos. Que yo me acuerde, por ejemplo a Antonio Banderas y a Julio Iglesias, en Marbella, o alrededores. Y a Bertín Osborne, en Jérez...entre otros. Y creo que todos han tenido que litigar con sus Ayuntamientos respectivos.

Creo que no es de recibo dejar las licencias de construcción al arbitrio del partido de turno en el poder. Aunque, probablemente, la excusa habrá sido en todos estos casos, la propaganda que puede llevar consigo para la localidad en cuestión, que personajes de este tipo, tengan su casa allí, y su efecto llamada para más inversores.

Monni Della Hesk dijo...

Gave, esto va que arde eh???? ;)

Monni Della Hesk dijo...

Novata..., no tardes en volver que luego me creo que te nos has derretido con tanto calor como oigo que hace por ahí. Y lo peor, efectivamente, es la humedad... Ah!, y trabaja sólo lo necesario, vale? :-P

Monni Della Hesk dijo...

:cell: Vetitaaaa!!!! Valijaaaaaaaa!!!!!! :cell:

gaveta dijo...

:cell: Hola Monniiiii, vetitaaa al habla :D :cell:

Estoy con la valija :$

gaveta dijo...

Novatitaaaa :*

yo también estoy de trabajo ;( hasta arriba, afortunadamente :)
Tal y como va todo, tenemos que estar contentas.
Saca un ratito para venir que te echamos de menos

Todos de vacaciones???? :-f
Dónde andará el coordinador? :st:

Pues sí Monni, al paso que vemos vas a tener razón con tus predicciones para fin de año :)

crippler dijo...

yo siempre tengo el mvl puesto por si se me necesita

gaveta dijo...

Ya... :-f
Como los políticos Crippler :D

gaveta dijo...

Monni, recibido :ñam:

Anónimo dijo...

Monni,dices muy bien " Creo que no es de recibo dejar las licencias de construcción al arbitrio del partido de turno en el poder" ya que tanto en los casos que expones: Julio I y Antonio B,es evidente que se han dado esas circunstancias, aunque el de Julio I es más sangrante por la delitimitación de los municipios en los que se construyo su casa.
Sin embargo tengo que discrepar en el caso de La familia Mila y los cantantes, ya que ellos no han construido una vivienda en Menorca si no que se les han prestado instalaciones pertenecientes a las cofradías de pescadores en las que estos debían realizar actividades de Acuicultura.Luego, Es un alquiler.
En efecto, su presencia allí es beneficiosa para el Municipio y la Isla en general.
No deja de ser llamativa la campaña promovida por Mediasset desde Menorca con Mercedes Milá a la cabeza: “Antes de quitar la toalla, limpia tu metro de playa” que convierte a esta Isla en ejemplo por mejorar nuestro medio ambiente. ¿causalidad o casualidad?
gracias por contestar

Monni Della Hesk dijo...

Menudo accidente de tren en Santiago!! :((

Monni Della Hesk dijo...

Por ahora van 45 muertos. :(( Parece ser que la causa del accidente puede estar en la gran velocidad que llevaba el tren en una curva, a la entrada de la población.

gaveta dijo...

Hola Monni
Lo acabo de ver, he estado agobiada de curro :(( terrible

gaveta dijo...

:nj: vuelvo el domingo, vigilad :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: estaré atenta, Gave, no te preocupes, y vete tranquila! :st:

Monni Della Hesk dijo...

Al primer contratiempo, llamaré al coordinador... :-f

Barcelona dijo...

Con el coordinador podeis estar muy tranquilas!!!!
:-f
Gave, que te vaya bien!!!!

Barcelona dijo...

Lo de Santiago me parece espeluznante... me quedo sin palabras

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días :) De esta tragedia ha quedado de manifiesto algo muy positivo, y es la bondad, el espíritu de ayuda, la compasión y la solidaridad del ser humano con el que sufre. El ejemplo lo han dado esos hombres del barrio o pueblo de Santiago, donde se encuentra la maldita curva, que no dudaron en bajar con picos y mazas en el momento mismo de ocurrir el accidente para romper puertas y ventanas del tren y socorrer a los heridos. O esas mujeres, con las batas de andar por casa, que corrieron con mantas y con la dulzura que caracteriza a las galleguiñas, a aliviar a los desconcertados y doloridos supervivientes.

Enhorabuena a todos, de verdad. Nos han demostrado que hay valores que siguen innatos a la naturaleza humana y que, afortunadamente, no se han perdido ni se van a perder, por mucho que avance la humanidad...salvo que seamos sustituidos por robots..., pero eso, ninguno de nosotros lo va a ver.

Monni Della Hesk dijo...

Me ha dado siempre mucho miedo la velocidad. Además del avión, al tren le he tenido siempre prevención. Si puedo, los evito. Incluso en autobús, al notar su rapidez, no he podido dejar de pensar en la posibilidad de que se atravesara un animal o en un reventón... Y no os quiero decir ya en moto...

La única forma en que me siento segura viajando es conduciendo yo.

Monni Della Hesk dijo...

Claro que a mí se me puede atravesar también un animal en la carretera, tener un reventón...Y entonces, qué?!...Pues igual!... La única diferencia es que mi destino es mío, no depende de los demás.

Monni Della Hesk dijo...

Es decir, si me mato o me salvo, dependerá de mi pericia o impericia por salvar el obstáculo o el contratiempo, de mi prudencia o imprudencia, de mi negligencia o precaución conduciendo...Yo misma soy la responsable, yo me lo he buscado... Eso de dejar mi vida en manos de otros, no es que me haga mucha gracia, la verdad. Aunque, la gran mayoría de las veces, no tienes más remedio, sobre todo si viajas con frecuencia y por necesidad, en que no te queda otra que acostumbrarte y que sea lo que Dios quiera.
Y ya sé que el avión o el tren son mucho más seguros que el coche, y de hecho los accidentes de éstos son mucho mayores. Lo que pasa es que con uno sólo de avión o tren que haya, hay casi tantos muertos o más que en un año de accidentes de tráfico. O no?

Anónimo dijo...

yo pienso que si te tiene que tocar, te va a tocar igual sea en avión, en tren o bajando a comprar el pan

el coordi

Monni Della Hesk dijo...

El goordi???? :O Ay no, que he leído mal, my God!...El Coordi!!!!...Que zuzto!!!... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Pues yo no soy tan fatalista, coordinador, ni creo demasiado en el destino. Mas bien creo que el destino se lo labra cada uno paso a paso, con las inevitables interferencias de los demás. Por ejemplo, si voy a comprar el pan, me pilla un coche y me mata, la culpa habrá sido mía, por no mirar al cruzar, o del conductor por ir demasiado deprisa y no parar a tiempo. Me cuesta creer que en algún sitio esté escrito cuando va a ser nuestro final. Mas creo en el azar o en la casualidad.

crippler dijo...

yo tampoco creo en el destino.
me refiero a que te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento a pesar de lo prudente que seas y las medidas que tomes. Así que ¿para que preocuparse?

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos

Mi prima tras su segundo divorcio entró en un estado de tristeza y confusión,,,, :Según me confesó mas tarde en su vida había dos opciones, solo veía dos: O se tiraba al tren o al maquinista. Gracias a Dios eligió bien y por esa familiaridad tuve el honor de hacer un día un viaje San Sebastian - Zaragoza en la maquina y estuvimos hablando mucho sobre trenes etc...

Me llamó la atención una palanca que se llama "hombremuerto" o algo asi,,, y cada 40 segundos "tenia que moverla para adelante pues de no hacerlo el tren automáticamente se paraba.( con ello se evitan accidentes por posibles desvanecimientos ). Hablamos del Alvia y junto a otras opiniones de personal del tren,, : El Alvia a comnparacion de un Siemens es comparar a un panda con un mercedes...

Se calientan los ejes, tienen un punto de gravedad mas alto y la sensación de que la velocidad alta a veces se le hacia grande. Comparado con los AVES,, la seguridad del Alvia es buena pero no llega a ser completa,,pues el AVE ( Siemenes o Bombardier) es fiable como maquina y los sistemas de seguridad son enormes. Desde entonces ,, - y casi todas las semanas uso un Alvia- no lo tengo como fiable,,,.

Hay dos Alvias,, el que hace CAF - para mi no llega al nivel alta velocidad- y el talgo que los técnicos dicen es mas fiable.

Que sucedió?,, son cábalas,, pero el exceso de velocidad parece el causante y yo la pregunta que me hago es si es habitual que a 4 km de una estación de destino se circule
Si no hubiera existido el talud estaríamos hablando de una tragedia de mas dimensiones - el tren se hubiera llevado las casas como una hoz- y hay interrogantes,,, . Pensaba que estaba en otro tramo? no había dos maquinistas en aquel momento? los dos se equivocaron?

Y al hilo de los comentarios de Monni - que yo comparto por que a mi la velocidad me impone mas respeto que atractivo-,, en Madrid, Zaragoza,, Barcelona,, es factible que un tren vaya a 200 km / h a 4 kilómetros de Chamartín o Sants?..

Leo que hay intereses de la industria ferroviaria española - hay que reconocerle al menos un espíritu innovador y tecnológico- tiene prisas en cerrar la investigación: la culpa es del maquinista y san se acabó. No,, la marca España no debiera ser tan frágil y quizás esos ejecutivillos debieran plantearse la buena imagen que en muchos extranjeros ha creado la solidaridad y la `pronta asistencia medica de los heridos...:Eso también es marca España,, no la marca que quieren de España imponer unas empresas.

MARSHAL EARP dijo...

interesante debate sobre el destino,,,

hace poco lei una noticia espeluznante. Una mujer había caído con el coche a un barranco,, ; magullada, desorientada subió por el barranco como pudo y al llegar a la carretera un coche a toda velocidad la remató,,

MARSHAL EARP dijo...

un abrazo a todos,,, hasta la próxima.

Monni Della Hesk dijo...

Hola y adiós, Marshal!. Que el maquinista no quisiera declarar ante la Policía, me hace a mí pensar que cuando habló con su central, después del accidente, debieron aconsejarle que no hiciera ninguna declaración hasta que no hablara con el abogado que le pondría la empresa ( claro). Y supongo que antes de declarar ante el Juez, dicho abogado le habrá aleccionado en el sentido de que deje claro que la seguridad del tren es total, y que todo ha sido debido a su imprudencia por tomar la curva al doble de la velocidad permitida. La responsabilidad penal de él seguirá siendo la misma, y la responsabilidad civil subsidiaria de Renfe y Adif, igual. Pero al menos, se habrá salvado la confianza en estas máquinas por las que están interesadas otros países, con las consecuencias económicas que esto lleva consigo.

Monni Della Hesk dijo...

Ya veo que su prima fue una chica lista, y el maquinista, un facilón... :D :D :D

Ir en la máquina del tren, sin duda es un privilegio del que no puede disfrutar cualquiera, al igual que poder viajar en la cabina de mando de un avión, o de un barco y además, contar con las explicaciones de sus responsables.

gaveta dijo...

Holaaaa :)
Ya estoy de vuelta en casa.
Todo perfecto oo)
Salvo el calor que he pasado ;( Creo que me hago mayor y las sofoquinas me dejan KO; peeero aparte de trabajar, ver a personas que quiero tanto me hace volver como unas pascuas :)

:nj: Monni... todo bien??? renovamos al coordinador? :-f :nj:

gaveta dijo...

La semana pasada un conocido estaba empeñado en que viera un vídeo del accidente que tenía en su móvil!!!, erre que erre, y yo solo con los primeros segundos ya no podía ver más.
Acabo de abrir el Facebook y lo primero que me encuentro es la historia de Carla que alguien ha compartido a través del cantante Huecco. Carla, una chica de 33 años, se dedicaba a salvar mujeres, y Huecco le donó una furgoneta a su asociación porque ella se lo pidió, en ella cruzaba el país para ir a buscar a una chica amenazada que la había llamado. Ella que había pasado por lo mismo, se iba a Galicia a ver a su nuevo amor, ella y su hijo de 13 años.
No es que la vida de Carla valga más que la de cada uno de los que han fallecido, es solo que como dice Huecco, la vida es un charco al sol y nos olvidamos de esto.





gaveta dijo...

Reconozco que soy una viajera inconsciente Monni, el tren no me gusta mucho, el bus nada, si puedo elegir, siempre elijo avión, supongo que ser isleña es lo que tiene. Yo me subo a un avión y es como si me dieran un somnífero :zz: me duermo
El coche me encanta, y sobre todo si conduzco yo. Y tienes razón, son pocas las personas con las que voy tranquila de copiloto, con la mayoría me traigo un trajín apretando los pies como si estuviera conduciendo yo.. :st:
Menos mal que Verdugo conduce bien, te imaginas???? :D


Sr Marshal, me alegro de verlo, hasta pronto ;)

Barcelona dijo...

Hola!!!!
Lo del accidente ferroviario tiene muchos puntos negros. Matices que nunca conoceremos, y que por nuestro bien, quizás es mejor no saber.
la pregunta que plantea sir marshal me la planteé yo también. Puede frenar rápidamente un tren de alta velocidad en sólo 4km?? Si no fuera así quizás este tren estaba predestinado en la curva o en la estación. Pero hablo desde el absoluto desconocimiento.

Plantearse cuál es la mejor forma de viajar no creo que sea lo más adecuado. En dos semanas la familia Telerín vamos a coger el Euromed. Y claro que me lo replanteé cuando vi lo sucedido, pero a la vez pienso que si te tiene que pasar algo te va a pasar igual.

He pasado unos días emocionada con las historias de las víctimas que se han contado. Pero quizás por la "proximidad" en la edad me quedo con una maravillosa. y es que en ese tren viajaba una familia completa que volvían del parque Warner, los papis, un bebé de mes y medio y otro niño de siete años. Los cuatro salieron ilesos del vagón. La gran preocupación de carlos, el pqueño de 7 años, era que en el accidente había perdido su peluche Dino. Las redes sociales se hicieron eco de esta historia, y se movilizaron en busca de Dino, el peluche de Carlos. Carme Chaparro aprovechó Twitter para explicar la historia. Y el parque ha invitado a toda la familia de nuevo, para que Carlos recupere su peluche.

Llamadme tonta, pero me parece una historia de lo más entrañable.

Tremendo rollo mañanero que os acabo de dar!

gaveta dijo...

Buenos días Barcelona :*
Lo que queda de estos accidentes son las historias personales, luego el proceso judicial, del que yo por lo menos prefiero saber la sentencia, dejar que la justicia actúe, difícil siempre que hay una compañía potente detrás, como ha ocurrido con los accidentes aéreos, los juicios se alargan tanto que hasta casi los olvidamos porque no somos afectados.

crippler dijo...

perdón....que quiere decir eso de si renovais al coordinador?????. Si tengo contrato blindado. Soy el Bárcenas de este blog, si me echais canto todo lo que sé

Barcelona dijo...

Crippler... te veo en la cola del paro...

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeeee!!!!!!!!!!!!... ¡ Que se te va a derretir la mercanciaaaaa!!!! :-f

novata dijo...


Holaaaa :$

vengo a saludaros ,que hace muchos días que no entro :sh:

gave...me alegro que te lo pasaras estupendo en esos días de descanso que te has tomado .hay que descansar de vez en cuando ,aunque me alegro que todo vaya muy bien con el trabajo , como tu me decías el ultimo día que entre ,con los tiempos que corren ,es un privilegio tener trabajo, así que no nos podemos quejar ,voy cansada pero estoy contenta de poder trabajar .

Moniiii ,hola guapísima , tu tienes ya las vacaciones o en breve?? con este calor que esta haciendo ,seguro que se agradece al menos dos semanitas de vacaciones .

Barcelona ...por lo que te leo ,tu si que marcharas (marchareis) unos días en vuestras vacaciones ...disfrútalo guapa y diviértete .

crip....me haces reír cuando te leo jajaja ,pasarlo bien y divertiros :*


besos mil para todos :$

gaveta dijo...

:ñam:

Qué hacéis aquí?? :hu: yo me estoy poniendo morada en la ENTRADA NUEVA :D
personal shopper: helados

:nj: lo siento Monni, se cambiaba la letra y no sabía por qué, creo que lo he arreglado :) :nj:

gaveta dijo...

hu?? :huh:

Anónimo dijo...

Hola Podría jurar que visitado tu blog antes,
pero después de navegar a través de él viendo algunos de los
post me di cuenta de que es nuevo para mí. De todas formas , estoy encantado de
haberme encontrado con esta página. La pondré en mis marcadores para volver de nuevo !


My site :: salud

gaveta dijo...

Muchas gracias!
Y bienvenido :)

gaveta dijo...

Si queréis dejar un nuevo comentario en esta entrada lo podéis hacer a través de:nuevos comentarios. Gracias.
If you want to post a new comment, please leave it here:new comments. Thanks



top