domingo, 14 de julio de 2013

Personal Shopper. Crónica XX: Helados


Aunque pudiera parecer otra cosa, mi intención con esta entrada no es, así de sopetón, dejaros tiritando, sino contribuir a hacer más llevadero un verano que, como suele pasar casi siempre por estas fechas, está siendo agobiantemente caluroso, aunque eso es algo que se nos acaba olvidando año tras año. Y es que, para mí, si hay algo que identifica la época estival además del color azul, como espero haya quedado claro en un par de entradas anteriores, son los HELADOS, considerados, en su día, un manjar de reyes, por las dificultades que existían para su preparación.




Al parecer, el origen de los helados es muy antiguo. Los persas ya almacenaban el hielo recogido durante el invierno, o traído de las montañas durante el verano, en unos almacenes subterráneos, que con ayuda de unos altos receptores de viento, mantenían la temperatura muy fría. Luego mezclaban el hielo, así conservado, con azafrán, frutas u otros sabores variados... Vamos, una especie de granizados que no nos son desconocidos en esta época. También se dice que Alejandro Magno y Nerón enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.
Asimismo, en la Edad Media, los árabes preparaban productos azucarados con frutas y especias enfriadas con hielo. El charbet o sherbet, como ellos le llamaban. Esta palabra pasó a Turquía, denominándose "chorbet", de donde se deriva el término sorbete que en la actualidad también se emplea.

MARCO POLO fue quien introdujo en Europa las fórmulas para la preparación de helados, aprendidas en sus viajes alrededor del mundo. A estos primeros helados de agua siguieron los de leche, que comenzaron a popularizarse cuando en 1660 el italiano PROCOPIO abrió en París el CAFÉ PROCOPE.


"Le Procope", es uno de los restaurantes-cafés más famosos del mundo y el más antiguo de París, en su día frecuentado por intelectuales y literatos que asimismo hicieron de él, el primer café literario. Como curiosidades del mismo, se dice que fue un sitio clave para la Revolución Francesa. Al parecer, el Club de los Cordeliers, encabezado por ROBESPIERRE, DANTON y MARAT, se reunía en su interior y de el salió la orden para el ataque de las Tullerías. El mismo VOLTAIRE lo usaba de oficina, y su mesa todavía es mantenida en su lugar de siempre: entre la escalera de acceso y la entrada a los comedores.

Además, entre sus paredes escribió DIDEROT su "Encyclopédie" (el grabado que veis abajo, que recoge el ambiente del café Procope en su época, aparece en dicha obra ), y se dice que allí mismo escribió BENJAMIN FRANKLIN la Constitución de los EE.UU. En años posteriores también lo frecuentaron grandes nombres de la literatura francesa como LA FONTAINE, VICTOR HUGO, ALFRED DE MUSSET, GEORGE SAND, ANATOLE FRANCE, VERLAINE y BALZAC. Asimismo, cuentan que NAPOLEÓN BONAPARTE, siendo aún un joven militar sin fama, no pudiendo pagar su cuenta, tuvo que dejar su sombrero como garantía de pago. Ya emperador siguió consumiendo más de 20 tazas diarias de café que le llegaba directamente desde el Procope. (No me extraña que luego quisiera comerse el mundo...)
Su fundador, el siciliano Francesco Procopio dei Coitelli, antiguo cocinero de Luis XIV, quiso hacer extensivos a toda la población aquellos manjares que anteriormente eran exclusivos de palacio y de los nobles, contribuyendo a popularizar los helados y sorbetes, con lo que "Le Procope" se convirtió, además, en la primera heladería del mundo.
Hoy en día, sigue con sus puertas abiertas en N° 13 de la rue de l’Ancienne-Comédie, en el barrio de Saint Germain-des-Prés, conservando la solera, el encanto y la elegancia sin estridencias de un establecimiento que forma parte de la Historia de Francia. El próximo viaje a París, no os perdáis visitarlo y, de paso, tomaros un helado. Supongo que los habrá iguales de ricos en algún otro lugar del mundo, pero el sitio es único y por ser el primero, emblemático.


Hay muchos tipos de helados y de muchos sabores, cada vez más increíbles. Para mí los preferidos son los helados de barquillo, comprados en heladería. Y del chocolate es difícil sacarme. Ya sea negro, blanco, fondant, con almendras o sin almendras, solo o mezclado con plátano, con nata... Al final y después de mucho mirar, termino siempre con el mismo. Y siempre los tomo en verano, cuando estoy de vacaciones en la playa. Es curioso, pero luego, por lo general, no los vuelvo a probar. Quizá por ello, los identifico tanto con esta época, y son para mí como algo especial. Un premio que hay que degustar despacio, sin prisas, saboreándolo lentamente como si fuera lo último a probar en esta vida...

Yo creo que ha quedado claro que los que mas me gustan son los helados de chocolate, no?... Aunque, dicha sea la verdad, no le hago ascos a ninguno, sobre todo si tiene la pinta del de abajo...
Hay veces que hasta tomándome alguno de ellos, he sentido que se derretía el mundo en mis labios...
Y yo no podría ser, en exclusiva, la personal shopper de este blog, si no hubiera encontrado alguna relación entre los helados y la Alta Costura. Y es que, aunque pudiera parecer mentira, la hay, ¡vaya que si la hay!... O si no, ya me diréis: ¿Os apetece un sandwich GUCCI de nata?, ¿o un cucurucho CHANEL de chocolate?... ¿O preferís mejor un bombón helado de Louis VUITTON?... ¿Y un sorbetito de BURBERRY???... Aunque la copa de DOLCE & GABBANA tampoco está nada mal, eh?... Y las tazas de chocolate, con nata por dentro, toda una exquisitez...


Esta colección de fotografías que nos rodean, es obra de FOODIE GLAM un diseñador y chef de comida experimental, enamorado del lujo y el glamour, y forman parte de una muestra inspirada en las principales firmas de moda del mundo, realizada para una prestigiosa revista de gastronomía.
Y quien se crea que los helados solo están para comerlos, está muy confundido. Solo hay que "airearse" un poco para darse cuenta que la imaginación de los creadores de moda no cesa, en un intento de hacer más divertido y menos rutinario el hecho de vestirnos a diario. Un ejemplo de ello, son estos zapatos con tacón de helado diseñados por Karl Lagerfeld para la marca brasileña de zapatos " Melissa"


VESTIDOS HELADOS
Y aunque pudiera parecer imposible, ahí está, un maravilloso vestido, obra del escultor de hielo TAKEO OKAMOTO. Con él se "vistió" a TILDA SWINTON para la segunda edición de la revista de moda TWELVE. Al parecer el vestido, con un peso de más de 240 kilos, tuvo que ser llevado por trece personas desde un freezer gigante hasta el set, y la modelo solo tenía treinta minutos para la toma perfecta antes de que el modelo se empezara a derretir. Una muestra más del arte efímero del que en este blog hemos hablado tanto en entradas anteriores...
Y no sé cual me gusta más, si el de arriba, propio de una Reina del Hielo, o el de abajo, un vestido de helado de fresa, sexy, divertido y muy veraniego, obra de JEREMY SCOTT... y que he estado a punto de poner en portada, pero que luego me he arrepentido, no fuera a ser que El Verdugo se metiera con "mis técnicas de marketing", once again... Porque es que, si con "las bolas " petamos, con esta... 
Por su parte, VUITTON también utilizó los helados como fondo de su campaña primavera-verano 2012, poniendo ese detalle chic y especial a sus delicadas y elegantes ilustraciones.

Al igual que hizo para esa misma campaña primavera-verano 2012 MULBERRY, presentando a sus modelos entre helados de barquillo derretidos, dando la nota de colorido, desenfado y alegría propios de estas dos estaciones del año.


En los escaparates de su tienda en París, en el nº 207 de la rue Saint Honoré, el diseñador continúa en la misma línea de motivos inspiradores de su campaña primavera-verano 2012, con unos gigantescos helados de cucurucho de los que cuelgan distintos modelos de sus impresionantes bolsos.
Y también, son muy divertidos y originales los maniquíes de helados de barquillo, en los escaparates de la tienda que MOSCHINO tiene en Conduit Street, Londres, con los que anuncia su colección de primavera-verano 2013.

DECORACIÓN CON HELADOS
Además de los escaparates que hemos visto pertenecientes a grandes de la moda, con los helados pueden hacerse adornos muy divertidos y fáciles de hacer, que harán las delicias de los más pequeños en cualquier fiesta dedicada a ellos.

Y para los mayores estas lámparas de helados pueden quedar ideales para un frente de cocina, o para un dormitorio o un salón, dando a las estancias un toque muy especial.


Y qué apetitosas las cerámicas de abajo. Da hasta alegría verlas y producen salivación. Un consuelo para los/as que están a régimen de por vida...
Aunque de vez en cuando, una se puede permitir algún caprichito como estas deliciosas galletas, que además de tener una pinta buenísima, son el adorno ideal para una merienda, con niños o sin niños.

Y también para niñas, y no tan niñas, son los accesorios que os traigo en forma de helados. Unas delicadísimas diademas, (bueno, algunas son para sustituir el sombrero en Ascot, llegado el verano), divertidos pendientes, colgantes, camisetas decoradas... etc.
DIADEMAS

PENDIENTES
COLGANTES



Y no os perdáis estos botones...
CROCHET
Y no podía faltar un guiño al crochet en esta sección. Helados de ganchillo que están para comérselos...



Finalizo mi crónica, con la viva estampa del verano. Sol achicharrante, mucho calor, short, bikini, abanico y... ¡un helado!. ¡Qué lo paséis bien!...

Monni de la Hesk.- Personal Shopper del CrochetingClub

110 comentarios :

gaveta dijo...

oo)
:helado:

gaveta dijo...

:D
:sh:

:helado:

gaveta dijo...

Monni, para compensarte lo que he tardado :sh: te tomas un helado, yo pago, y tú lo pones entre :
:-f

Monni Della Hesk dijo...

:helado: Voy a leer despacio... :helado:

Monni Della Hesk dijo...

:helado: Huummmmm!! :helado:

Monni Della Hesk dijo...

:helado: He llegado a pensar que se te habían derretido :helado:

MARSHAL EARP dijo...

Ummm buena entrada y que podria enfriar las insidias de las que es objeto Her Clipper tal y como es conocido por la banca suiza cuando acude a espacirse por los montes helveticos para slosaz y divertimento

Fin de la cita

crippler dijo...

A mí me ponen las alfombras cuando visito los bancus suizos

gaveta dijo...

:D :D
:helado: de yogur con frutos del bosque, el que tenía en casa :helado:
No se me olvida Monni, es que no paro, a ver si me compensa!!! y este chisme que copias y pegas y de repente la letra es Times New Roman, la tipografía que menos me gusta del mundo mundial ;(

He puesto otra miniatura que no es la de portada, si quieres cambiarla me lo dices :)

gaveta dijo...

Hay que defender a Crippler en algún sitio? :huh: me apunto :)

MARSHAL EARP dijo...

Durante mi estancia en tierras helenicas preguntè con soltura en castellano por los yogures griegos.. Con dos cojones y con ese gracejo natural me acerquè a ella que estaba sola y dije: Es la mia,, se lo pregunto ahora o nunca. Conforme me acercaba me mirò como Leonidas en el paso de las termopilas y su gesto sobrio ya me delataba las dificultades que tendria con ella. Ya antes me habia dicho que los turcos no habian dejado huella en Grecia yo le repliquè que eso no era cierto... Que el cafe griego es turco,,, Y como se pusooooooo uyyyyyyyy parecia el minotauro rascando el suelo antes de la embestida

Bueno,, tras ese espinoso incidente fui a cuestionarel tema de, yogur griego y si Danone tenia engañado al mundo con este asunto. Le dije : oiga ... Y tanta ruina esta muy bien pero ,,, Y el yogur griego?.

Me mirò con esa mirada que solo se tiene cuando intimamente sientes que " est@ ha venido a rocarme los cojones",,,, secamente me dijo:

Vete al supermercado..!!!!

elverdugo dijo...

Buenas. El otro día en un restaurante peruano-japonés de postre me pedí helado de no sé qué con sorbete de pisco. El sorbete de pisco me decepcionó y por tanto me pedí un pisco punch como dios manda seguido de un pisco chilcano también como dios manda. El helado y el sorbete de pisco estaban buenos, no quiero dar a entender otra cosa, solo que me quedé con ganas de más pisco.

elverdugo dijo...

Extracto de lo escrito por Arcadi Espada hace unos días a cuenta del accidente de tren y de lo que parece que es la inevitable reacción de mucha gente después:

...sin que se hubiera acabado de contar los muertos, apareció el sintagma inmoral: la tragedia podría haberse evitado.

Una sentencia estúpidamente verdadera: sin trenes circulando no habría habido descarrilamiento. (...) Frente a la curva siniestra los sindicatos denunciaron que con unos sistemas de seguridad más perfeccionados el tren habría detenido su lúgubre viaje. Lo mismo se dijo en el accidente del Metro de Valencia, en el avión de Spanair y se dirá en la próxima catástrofe: siempre hay sistemas de seguridad más eficaces en otros tramos de vía, en otros aparatos, en otros países o incluso los hay proyectados y a punto de instalarse el año que viene, precisamente en el punto donde sucedió la tragedia.

La cantinela sólo persigue un objetivo: la culpabilización del empresario o del Gobierno implicados, responsables últimos de la tragedia por no haber invertido lo que debían en la seguridad de todos los ciudadanos. Y suele ponerse en marcha cuando las evidencias, irresponsablemente diseminadas, comienzan a señalar a uno de los nuestros, es decir, al maquinista.

Obviamente, la responsabilidad de una conducta se determina a partir de unas circunstancias concretas: el que lleva el tren conoce que no dispone de esos sistemas de seguridad y, en consecuencia, no puede actuar como si funcionaran. Lo que quiso decir ayer la ministra Pastor: «Las personas al frente de un tren tienen que atenerse al protocolo.» Y los peatones al cruzar la calle: lamentablemente, aún no está implementado el sistema de seguridad que los hará invulnerables al autobús que va a atropellarlos.


elverdugo dijo...

...aclarar que Arcadi solo califica esas palabras como inmorales cuando se usan como sintagma. La sintaxis, el pegamento. De otros usos gramaticales que se pueda hacer de esas palabras no dice nada.

Monni Della Hesk dijo...

Hola Verdugoooo!!!! 8-D Con que helado de no se qué con sorbete de pisco, eh????... O sea,helado de no sé qué con aguardiente de uvas, típico del Perú... ( que lo sé de buena "fuente"... :-f ) Así no me extraña que hayas olvidado el sabor del helado... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo, respecto del comentario de Arcadi Espada, tengo que decir que los que tienen la responsabilidad de conducir este tipo de máquinas que circulan a una velocidad tan grande, son seres humanos, con sus defectos y sus cualidades, que en cualquier momento pueden tener un despiste, o incluso cometer una imprudencia. Y de eso no estamos librados nadie. Nos puede pasar a cualquiera, en nuestra profesión, o en nuestra vida personal, conduciendo nuestro propio coche y llevándote a alguien por delante, o mismo regando las macetas, y que le caiga alguna a un peatón encima, o la barra de hierro del toldo, y le abra la cabeza...

Por eso creo que deben extremarse las medidas de seguridad en este tipo de transportes colectivos y de velocidades tan elevadas, poniendo, por ejemplo, medidas que impidan o limiten la misma, aunque el maquinista no lo haga, porque es humano, y se puede equivocar, despistar, o actuar de forma irresponsable.

Sanción al maquinista por la mala praxis y salvados los viajeros, porque el tren tiene programada su disminución de velocidad en determinados tramos, haga o deje de hacer el tribunal.

Yo creo que se deben exigir esas medidas de seguridad, que son independientes de la actuación de los maquinistas, que, en cualquier caso, deberían ser sancionados de acuerdo con el alcance de su infracción,incluso con el despido...

Monni Della Hesk dijo...

Arriba donde he puesto Tribunal, debería haber escrito, maquinista... :)

Monni Della Hesk dijo...

En la crónica, no he hablado de los "polos"...pero es porque no me gustan, aunque pueden ser muy refrescantes. Ahora suelo tomar después de comer unos mini bombones helados, con almendras o sin ellas, y con chocolate negro o blanco, sin azúcares añadidos, que están muy buenos :nj: son de Mercadona :st: .

elverdugo dijo...

Hola Monni.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que Arcadi también estaría de acuerdo con lo que dices.

Respecto al sorbete de pisco, para mi gusto le faltaba gradación, por eso luego corregí el asunto con el pisco punch, el pisco libre y el pisco sol y sombra.

Monni Della Hesk dijo...

...Y que viva el pisco!!! :D

elverdugo dijo...

Viva el pisco y viva la ginebra, Monni, no te olvides de la ginebra. O la cachaza si no queremos alejarnos mucho de Perú.

elverdugo dijo...

La Organización Mundial de la Salud en su informe sobre prevención de accidentes de carretera en el mundo dice que el tren es mucho más seguro que el automóvil. Los riesgos de accidente son varias veces mayores si viajas en automóvil que si viajas en tren.

En el mismo informe, la OMC dice que los estudios muestran que la gente prefiere los medios de transporte más rápidos. Es decir, que cuanto más rápido sea un tren, más gente preferirá viajar en ese tren que hacer ese viaje en coche. Por tanto, cuanto más rápidos sean los trenes, más se reducirán las muertes en carretera, que en España creo que hace años eran más de 4000 al año y fueron disminuyendo hasta que desde hace varios años son menos de 4000 al año. De hecho leí que hace unos años las muertes en carretera fueron superadas por los suicidios como la mayor causa de muerte “externa” o no sé cómo la llaman, por “causa externa” o algo así. También las muertes por suicidio han ido disminuyendo en España en los últimos años, en los años 2002-2004 fue cuando más muertes por suicidio hubo en España y desde entonces han ido disminuyendo, siempre por encima de tres mil al año y cada año unas cifras similares pero disminuyendo, aunque no han disminuido tan rápido como las muertes por accidente de coche.

Bueno, que los trenes salvan vidas, y cuanto más rápido sea un tren, más vidas se salvan. Y si un tren de alta velocidad se termina en el 2010 se salvan más vidas que si el tren se termina en el 2013, porque se empiezan a salvar vidas desde el 2010, tres años de diferencia.

No hay dinero para todo, si puedes hacer la línea de tren de alta velocidad con menos presupuesto, esa puede ser la diferencia entre hacerla y no hacerla, porque si cuesta más dinero, a lo mejor no hay dinero para hacerla.

En Estados Unidos hicieron un estudio y para ilustrar el estudio calcularon las vidas que se salvan viajando en avión respecto a viajar en coche en ciudades que están a 7 horas en coche la una de la otra (concretamente pusieron el ejemplo de Boston y Washington DC). Si viajas en coche, el riesgo de matarte es ocho veces mayor. Luego están los accidentes no mortales, los que te dejan parapléjico, etcétera.

...luego no sé sobre los efectos en la contaminación del aire, el cambio climático... el tren eléctrico es con muchísima diferencia el medio de transporte más eficiente energéticamente, pero con muchísima diferencia. Creo recordar que la eficiencia energética de un automóvil es del 17% (o así era creo hace 20 años cuando yo aún me enteraba de algo). Los motores de los coches han mejorado pero no tanto como para que la cifra varíe mucho, pongamos que ahora es el 20%. Es decir, que de la energía térmica contenida en la gasolina, solo el 20% se transforma en energía mecánica que mueve al automóvil; el otro 80% se pierde en forma de calor. Eso creo que empeora el mundo y creo que en concreto empeora la salud del mundo. El avión no lo hace mucho mejor que el automóvil. El ferrocarril sí que lo hace varias veces mejor. Y cuanto más rápido sea el ferrocarril, tanto mejor, porque más gente se anima a usarlo que si es lento. Y cuanto antes se termine mejor. Con un presupuesto limitado. Dentro de esos límites, hay que suponer que todos se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible, eso sería lo normal, supongo, a no ser que se demuestre lo contrario.

elverdugo dijo...

...yo durante varios años en mi trabajo tenía que hacer experimentos con personas, que firmaban un documento diciendo que les habíamos explicado los riesgos y que los habían entendido. Afortunadamente nunca tuvimos un accidente, pero podríamos haberlos tenido. Recuerdo nítidamente tres ocasiones, en Madrid y en Los Ángeles, en que mientras hacíamos pruebas hubo fallos que si se hubieran producido en un experimento con una persona, eso habría sido un accidente que le habría hecho un daño a la persona con la que estuviéramos haciendo el experimento. Cuando se producía el fallo, la reacción siempre era parecida, recuerdo por ejemplo en Los Ángeles que estábamos trabajando dos personas, la máquina hizo un extraño, un error, y después del susto nos miramos los dos y respiramos aliviados porque el fallo se ha producido en ese momento y no en el día en el que estuviéramos usando la máquina con un voluntario. Acto seguido te pones a trabajar para ver dónde está el error y corregirlo. Y trabajamos con unos presupuestos y nos piden unos plazos. Y también tenemos derecho a descansar los sábados y los domingos como el resto de los trabajadores e incluso tener algo de tiempo libre también de lunes a viernes. El esfuerzo por minimizar el riesgo de accidentes se presupone.

elverdugo dijo...

...OMS, no OMC, que esta última es del comercio no de la salud.

Monni Della Hesk dijo...

:helado: Buenos días. Hummmmm!! :helado: :nj: le falta el pisco... :-f :nj:

Ayer estuve viendo el Gran Debate, y, entre otros de los temas interesantes que se plantearon, fue la relación entre el derecho a la libertad de expresión y de información y el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Todo ello, a cuento de la publicación de los email de Urdangarin, donde, al parecer este mantiene unas conversaciones subidas un poco de tono con una mujer, también casada como él, de las que se puede deducir la existencia de una infidelidad de ambos, y el levantamiento de la prohibición de publicación de los mismos...

Monni Della Hesk dijo...

A mí se me plantean algunas dudas con respecto a cómo han podido llegar estos correos a los medios. Algunos opinan que Urdangarín los reenviaba a sus íntimos. Frente a esta opinión se alegaba que era incomprensible que se pudiera ser tan infantil, y la única finalidad "comprensible" que esto pudiera tener es alardear frente a otros ( llámese su entonces íntimo Torres ) de sus conquistas amorosas, y particularmente de ésta, que se trata de la mujer de otro amigo también íntimo, a saber con qué intenciones...

Monni Della Hesk dijo...

Otros, sin embargo, opinaban que el envío de estos correos a los medios sólo podría haber sido por parte de alguien que hubiera tenido acceso al ordenador personal de este hombre, supiera su contraseña, y quisiera desacreditarle ( aun más ) en su idílica imagen personal y familiar, no se sabe tampoco muy bien con qué truculentos fines.

Pudiera ser que se quisiera abrir los ojos de la infanta y provocar su decisión de divorcio??? ( si hay algo que una mujer no suele perdonar es el engaño y la deslealtad en los sentimientos ).

Pudiera ser que se la quisiera poner ante la opinión pública como la víctima de todo este embrollo, que no se enteraba de las andanzas de su marido, no sólo en los tejemanejes de este con su socio, sino también, en su vida privada?????.

Particularmente a mí no me parece de recibo la publicación de estos correos, sea quien sea su autor, y esté casado con quien esté casado. Es su vida íntima y no interesa para nada en las causas que se siguen contra el mismo.


Monni Della Hesk dijo...

" He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no sé qué mentira creerme "

( FIN DE LA CITA :-f )

:nj: en el Debate, también se habló de las "citas" de Rajoy, y del cachondeito mundial a costa de ello :nj:

MARSHAL EARP dijo...

Hola

La intención detrás de todo este lio de urdangarin, el rey etc a mi me tiene intrigado. Desde luego me llama la atención que alguien tenga los correos personalísimos de un yerno del rey y siendo tan celoso de la discreción - se percibe en todos esos mensajes con la mujer - me soprende que alguien los tenga. Dudo que los haya enseñado a su socio y mas aun que en el caso que lo hiciera - bastante necio por cierto- los reenvie todos.

Creo que urdangarin eligió el poder al amor y me suelen interesar especialmente estas tramas porque se elige el poder , el dinero, el oropel en vez del amor y no me refiero a esa visión del amor en plan Sisi ,,sino al principio de atracción , de ese sentimiento que se tiene por una persona pero intentando forzar el destino se elige - tal vez el destino juega una broma- el poder y en una vida paralela se pretende vivir el amor...convirtiendo la atracion real en una segunda vida paralela,,, y debiera ser justo al revés. Amor o poder,,,, me recuerda al mito de sique y Eros,,. Mucho yerno del rey,, mucho oropel pero para estar con la mujer que deseaba tenia que montar una obra de teatro llena de felsedades y vodeviles. Para vivir su amor no tenia poder,,,

una broma del destino,.. . eso si,,, muchos hubieran elegido ser como urdangaron si hubieran tenido la ocasión. Creo que todos conocemos personas capaces de hacerlo,,y no descarto que en alguna fase de mi vida hubiera elegido poder ,, dinero etc antes que el amor. Hoy se que hubiera sido un error y el buscador de ING seguros hubiera dicho


ERROR,,,

gaveta dijo...

Buenas :)

:helado:

Pero Sr Marshal :st: Cómo se le ocurre preguntar por el yogur griego después de decir que el café griego es turco? :D :D

A mí el yogur griego me sienta mejor que otros yogures (no el de danone, el de verdad!), no sé si lo hacen con leche de vaca o cabra ¿Hay más vacas que cabras en Grecia? :huh: Tengo que leer sobre esto, no sobre si hay más vacas o cabras en Grecia, no, sobre si el yogur griego se hace con leche de cabra. En general los productos lácteos de cabra me gustan más, y me sientan mejor.

:helado:

gaveta dijo...

:nj: Sr Marshal por lo que he leído últimamente, creo que Danone está perdiendo prestigio, no sé qué pasa con los actimeles y los activia, parece que han cambiado su publicidad porque era engañosa. A mí me sientan fatal, pero es que la lactosa y yo no nos llevamos muy bien :nj:

Monni Della Hesk dijo...

A mí el queso de cabra me gusta mucho. Sobre todo el queso rulo de cabra. Con cebolla caramelizada o con mermelada de grosella, está buenísimo, y es un piscolabis estupendo, que, además llena bastante.

Monni Della Hesk dijo...

...Y con una rodajita de tomate y un poco de orégano, esta más suave y también estupendo. El queso de vaca fresco, por ejemplo, si le pones eso mismo está también muy bueno.

Monni Della Hesk dijo...

El yogourt no me gusta demasiado. Pero desde luego, de los que he probado, los mejores los de Danone.

Barcelona dijo...

Pues yo me quedo con los yogures caseros que hago de vez en cuando. Los intento hacer de sabores, aunque el que mejor sale es el natural, con la textura del griego. Y la leche que utilizo es leche de vaca, Gave... :-f
Seguro que Novata también hace yogures y le deben quedar divinísimos!

Barcelona dijo...

En verano soy capaz de comerme un helado a la hora que sea... no le hago ningún feo. Los que más me gustan son los de vainilla, chocolate, fresa... los de yogur de fresa... Los que menos los de hielo: esos típicos que les apasionan a los niños (de coca-cola, por ejemplo). será que ya me estoy haciendo mayor!
Voy a pensar acerca de este aspecto. Estoy tomando muchos hábitos que antes consideraba de gente mayor :O

Barcelona dijo...

Pues pensando un poco por encima, me he quedado más tranquila. De pequeña nunca me gustó el queso, fuera el que fuese, ninguno. Y hoy en día sigue sin gustarme. Y hago el esfuerzo... es más, envidio a veces a la gente que le gusta, pues me siento algo rara.
Ya no soy tan mayor... ¡seguiré pensando! :st:

gaveta dijo...

Buenos días :)

Pues he ido a la Wikipedia para recordar lo que era el Pisco Verdugo, un aguardiente de uva típico de Perú y también de Chile. Creo que Chile es de los pocos países de América del Sur que me gustaría conocer.
Pues según la Wiki hay un montón de ciudades en Perú que llevan la palabra pisco, San Juan de Pisco, PiscoPampa, Huatapisco, Nevado Pisco... :O

Y los nikkei peruano-japoneses deben estar de moda, el Patka de la entrada anterior es uno de ellos. No sé por qué cuando buscas Patka salen imágenes de "patos" :huh:

Ya, Divlja patka es "pato real" en CROATA!!!

Pues en el Nikkei Pakka tienen helado de dulce de leche y PISCO. Los menús del Patka se llaman Fujiyama y Machu Picchu, no se han matado pensando la verdad, con lo chulo que es el restaurante... No entiendo casi nada del resto del menú :O
Yo compartí piso con una peruana y hacía una comida riquísima, aparte del famoso ceviche

MARSHAL EARP dijo...

No noBarcelona.. No eres rara por que no te guste el queso para mi al menos pues conozco gente que lo detesta incluso . Un amigo mio odia el queso y solo toma yogurth Yoplait de coco,,,

Barcelona dijo...

Buenos días!!!
Nunca probé el PISCO... debería replanteármelo también.
Creo que al final tendré que darle un giro absoluto a mi vida!!!!!! :O

Barcelona dijo...

Gracias sir marshal! me quedo pues más tranquila... jajajaja!!!! Ese olor, me repele bastante también!

gaveta dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Arcadi y con Monni.
Hay muchas profesiones en las que una mala praxis puede provocar una tragedia, la mía por ejemplo, o un ingeniero que hace un puente, solo que pare eso están los Colegios que dan el visto bueno a los proyectos

Barcelona dijo...

Mi humilde opinión es que ante una catástrofe de esta índoole no es de recibo que la culpa caiga sobre una persona... pero claro, es lo más fácil!
En este tipo de oficio, en el que la vida de la gente "puede" correr algún tipo de riesgo, nunca la decisión es de una sola persona.
¿acaso estoy equivocada?

gaveta dijo...

Buenos días Barcelona, Sr Marshal yz

Hace años que no veo un Yoplait :D :D

Yo prefiero los helados pero le tengo cariño a los polos, de vez en cuando me tomo un fresquito, y es cierto Barcelona, a mí me recuerdan a los que hacía mi abuela de pequeños con Mirinda y Fanta de naranja en una hielera, cuando cuajaban les ponía un palillo de aquellos de madera, de los anchos y sabían a Mirinda hasta la última gota :D

Barcelona dijo...

Mirinda!!!! jajajaja!!!! AY Gave... sabrán los jovenzuelos de 20 años lo que es la Mirinda????

gaveta dijo...

:D :D
Barcelona, reconozco que si voy a un sitio y veo que tiene Mirinda, ya hay pocos sitios que la tienen, la pido :D
Me gusta más que la Fanta porque tiene menos burbujas y porque es de esos sabores que se quedan en tu memoria de sabores

gaveta dijo...

Sobre los emails
Yo soy muy descuidada con mi correo, lo abro, lo leo e incluso lo dejo abierto y me voy a trabajar. Lo podría leer cualquiera porque siempre he sido muy descuidada, es más, las contraseñas están guardadas en Chrome, aunque cerrara la cuenta, los podrían leer.

No soy un personaje público obviamente, pero un hacker puede acceder a un ordenador personal. Hace unos días veía un programa de la BBC en que se estudiaba este tema, personas a las que se robaba su identidad, desvalijaban cuentas bancarias, etc. Y todo era fácil, un Wifi sin una buena contraseña o sin ella, lo cual es muy frecuente, es suficiente para que un buen hacker acceda a tu PC

Yo estoy completamente en contra de que se hagan públicos emails de carácter personal. Es más de cualquier proceso judicial, solo me interesa la sentencia. Ya lo he dicho en otras ocasiones, secreto de sumario hasta el final, sea lo que sea aquello que se está juzgando, no lo soporto las informaciones sesgadas y en dosis diarias, controladas, de los debates, de la prensa...

Pues sí Monni, puede que el divorcio sea el objetivo

Sr Marshal, yo no creo que se tratase de elegir entre poder y amor, es supuestamente condenable la forma en que se ha enriquecido el yerno, no sé cómo va el juicio sinceramente.
Lo que quiero decir es que al dinero te acostumbras, si ganas 3 mil, haces una vida de 3 mil, si ganas 10 mil, tu estatus es de una persona que gana 10 mil, es goloso el dinero y se puede convertir en una bola gigante que acabe de esta forma, siendo consciente de que estás ganándolo de forma ilegal, y no por ello signifique que dejes de amar a tu pareja, igual soy naïf

MARSHAL EARP dijo...

Gave.. No debieramos hablar de este asunto porque no debieramos haberlo conocido ni creonque tenga que ver con ninguna causa penal pero lo cierto es que l hemos conocido y yo veo a un hombre que es infiel con una ex novia..

Por eso me he aventurado y repito aventurado a reflexionar sobre la tentacion del poder capaz de torcer los designios del corazón o quizas en el corazon anidaba la ambicion ... Rompiò con la ex? Parece que no....

Tuvo como estrategia tener el amor de la ex y el boato de la mujer?

MARSHAL EARP dijo...

Y yo soy de SCHUSSSSS y tónica CHOTISSSSS

crippler dijo...

ostia la mirinda...aún existe?

ahora recuerdo que hace unos cuantos años viajé a las islas y aún la vendían. Aquí ya no hay ni rastro

gaveta dijo...

Estoy de acuerdo Sr Marshal, es un asunto que no deberíamos haber conocido

Pues sí Crippler, la Mirinda existe 8-D
Y si viniste a Canarias sabrás que tenemos un refresco de producción propia que se llama CLIPPER :-f

http://sep70can.com/90991-441-thickbox/refresco-de-fresa-2lt-clipper.jpg

Barcelona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barcelona dijo...

jajajajaja!!!! ay Gave!!! ahí le has dao!

gaveta dijo...

Barcelona, yo veo una botella y la compro :D :D
Me encanta y me recuerda a los cumpleaños de pequeña también, aquellos de sandwiches de carne de ave, qué a saber lo de qué está hecha y que nunca vi en la Península, es un producto holandés creo, marca Tulip y que se sigue vendiendo :D

Barcelona dijo...

Definitivamente... vivís en otro mundo. Y seguro que mucho mejor! Si le garantizas a crip que hay mirinda, se te presenta a la mínima de cambio... que con las ganas que tiene... :-f

Barcelona dijo...

Yo de los cumpleaños recuerdo el Tang, que era malo de narices, efectivamente, pero me encantaba!!!
¿¿Y lo de mezclar fanta con coca cola?? jajajaja madre mía!!!
¿Lo veis? me hago mayor... :huh:

gaveta dijo...

:D :D

La primera vez que vi a Crippler con su nick, pensé en el refresco Barcelona :D

Luego busqué de dónde venía, no soy muy seguidora de Marvel, y cuando vi que era una especie de mercenario, si no me traiciona la memoria, pensé, pero si Crippler es el chico más pacífico del mundo :st:

gaveta dijo...

:D :D :D
Eso está hecho Barcelona, sé dónde conseguir un palé de Mirinda :D :D :D

Es que el Tang sabía mucho a polvos jajaja, no venía en sobres y había que disolverlo? no me acuerdo bien jaja

gaveta dijo...

Por cierto hay una enciclopedia Marvel, con Twitter oo)

http://www.enciclopediamarvel.com/eum

gaveta dijo...

Te imaginas? Cuando vaya a Barcelona, yo cargada de Mirinda :D
En Madrid me pedían que llevara tabaco :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Yo quiero un Clipper de naranja, por favor, por favor... 8-D

Monni Della Hesk dijo...

la verdad es que todos los refrescos han ido pasando a mejor vida, excepto la Coca Cola...Quisieron hacerle la competencia con la Pepsi Cola, pero nada de nada...ésta era más dulzona y quizá con menos burbujas...

gaveta dijo...

:D :D :D

Marchando un Clipper de naranja para Monni :-f

:sh: vaaa ya no lo digo más

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ...con un poquito de pisco... :-f :nj:

gaveta dijo...

:nj: :D :D :D :D :D :nj:


crippler dijo...

Lo de la bebida clipper no me sonaba. Claro que en aquella época yo no tenía internet y tenía un nombre normal. O sea, que igual sí que vi la bebida pero no la relacioné con nada-

Y no, mi nick no es de la marvel. Es de wrestling, mucho peor

gaveta dijo...

Qué ricos están los cócteles, sobre todo cuando tienen la cantidad justa de alcohol
Creo que fue en Santa Bárbara, Verdugo lo recordará mejor, donde, después de recorrer la costa del Pacífico llegamos a un bar chulísimo, con camareras mayores y peinados imposibles, y pedimos unos cócteles que aquello era :O como una jarra de cerveza

gaveta dijo...

8-D

:D :D :D :D :D
Muy bueno Crippler, eso es sentido del humor jajajaja

De wrestling, wrestling?????
:D Sí, es mucho peor jajajaja

crippler dijo...

:chin:

gaveta dijo...

:)
:chin:

crippler dijo...

oye, cada uno tiene sus taras. No me meto con nadie

gaveta dijo...

Tienes toooda la razón Crippler, te subo el sueldo B-P

crippler dijo...

por fin se lee una cosa decente en este blog. Hecho

gaveta dijo...

:D :D
Hecho, solo por ponerte ese avatar te lo mereces :D

novata dijo...


Holaaaa .

Me gusta leeros :)

Que ricos todos esos helados de la entrada gave (aquí va un emo comiendo helado ) :-P ha mi los helados que mas me gustan son siempre los de chocolate ,no soy muy aficionada a comer helados pero cuando me apetece uno casi siempre lo elijo de chocolate ,negro a poder ser , aunque este año supongo que por la calor me ha dado por los de hielo ,tienen menos azúcar y dan menos sed asi que para refrescar la garganta me van mejor .

Barcelona ...pues yogures no he hecho nunca ,este invierno pasado me dio por hacer postres ,los flanes me encantan ,eso si que hago mucho de distintos sabores , me dio por mirar blogs de cocina y hice cada experimento que ni te imaginas jajaja.....los yogurt recuerdo que hace años se puso muy de moda la yogurtera y mucha gente se hacia sus propios yogurt ,no se si es lo que utilizas para hacerlos o tienes tu propio método casero ....ya te buscare alguna receta de yogurt para que experimentes jajaja.

voy a seguir leyendo a ver de que mas habéis hablado :)

novata dijo...


Barcelona ...no eres rara porque no te guste el queso ...yo podría hacer un master de gente rara para comer jajaja.

gave.... los cocteles si están bien hechos entran que ni te enteras ...recuerdo que una vez hace unos años ,quede con los compañeros del trabajo para ir a tomar algo por la noche y fuimos a un sitio que hacían unos cocteles riquísimos , y lo bien que entraban ,pero a la hora de levantarme de la silla no me podía levantar de la que pille jajaja....ricos pero vaya peligro que tienen :D

novata dijo...


Moni... El queso de cabra me encanta ,en mi trabajo hago unas ensaladas de queso de cabra con frutos secos y jamon ,que están que te mueres de ricas ...y con tomate cortadito también riquismo , aquí hay unos tomates que le llaman tomates de Monserrat ( Barcelona ,marshal,y crip seguro los conocen) que tienen un sabor riquísimo ,y a esos no necesitan ni queso ni nada ,solo un poco aliñados y lo ricos que están .

estoy pensando que podemos hacer un trueque con gave , una caja de Mirindas por una caja de tomates de Monserrat :) :-P

Cariños para todos ,que va siendo hora de irme a dormir :$ yz

Chela dijo...

Gaveta que ricos helados!!!!! Y con este calor insoportable me los como todos :) En realidad me gustan más los de fruta.

Muy interesante tu info. Sigue así.
Me dió gusto leer tu comment hace días :-P
Hasta pronto, espero :-f
Un beso!

Barcelona dijo...

:nj: escribo camuflada que luego pasa lo que pasa :nj: Gave, no creo que sea acertado el aumento de sueldo de Crip, luego se le suben los humos y pasa lo que pasa :nj: ruego te lo replantees :nj:

Barcelona dijo...

Novata! Tengo una yogirtera, que no uso tanto como quisiera, pues se necesitan muchas horas de elaboración.
Te agradeceré si me pasas alguna receta! claro que sí. Y de flan también!!!!

Barcelona dijo...

Buenos días a todos!!! VIERNES!!! Siiiiiii!!!

Monni Della Hesk dijo...

:nj: yo tampoco creo que sea acertado el aumento de sueldo del coordinador...pero tú sabrás lo que haces, Gavetita... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Novata!!!... Tus ensaladas de queso, de sólo imaginármelas, se me hace la boca agua... 8-D

crippler dijo...

que monni (que es una persona envidiosa y mala gente) esté en contra de mi aumento lo puedo llegar a entender.
ahora que la otra (me niego a "mentarla") esté en contra que entre más dinero en casa.... :O

Monni Della Hesk dijo...

"Quien lee lo que no debe, se entera de lo que no quiere" ( Fin de la cita... :-f )... :nj: Envidiosa y mala gente yo... que soy el alma cándida de este blog.. :st: :nj:

Barcelona dijo...

Que un coordinador de pacotilla entre a maldecir...
Creo que nos merecemos una disculpa, tanto Monni, como yo (a la que te has negado a "mentarme")
Aquí se viene de buen rollito. ¿Acaso quieres quedarte sin yogur de postre? 8-D

Barcelona dijo...

Ayer empezó en Barcelona el mayor festival de gays y lesbianas de Europa. Se cree que puede llagar a haber más de 70.000 personas, el 80% de ellos extranjeros.
Las cifras que barajan son gustosas en los tiempos que estamos: harán un gasto de 250 euros por persona y día. Mirando por encima en la página del evento, el abono a la fiesta cuesta 320 euros, para poder asistir a las discotecas y a las diferentes piscinas en las que se llevará a cabo el circuito.
Me apasiona el mundo gay, lo respeto al máximo, lo admiro, me río con ellos, he conocido y conozco a gente maravillosa... pero, con todo el respeto también se lo digo a ellos: si quieren igualdad, ¿por qué hacen fiestas para ellos? Por no hablar del boom que hay en la ciudad condal: peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, hoteles... todo para ell@s. No es esta una manera de excluirse?

crippler dijo...

definitivamente, hay que empezar a banear gente. Gave, tenemos que hablar seriamente

Barcelona dijo...

Por lo menos hoy ya te has quedado sin postre, Cripplercito! :nj:

MARSHAL EARP dijo...

Ahhh y tambien recuerdo con agrado la Tonika Finley

MARSHAL EARP dijo...

Ahh y tengo amigos que simplemente se han vuelto locos con la cultura de la ginebra .. El pepino ...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave cuando hables con el coordinador le recuerdas que yo estoy blindada en este blog, y no hay dinero en el mundo para comprarme, a ver si se entera!!!!..., por lo tanto no tengo nada de qué envidiarle, salvo su habilidad para conseguir aumento de sueldo sin dar palo al agua... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:helado:

Monni Della Hesk dijo...

El Clipper de naranja amarga un pelín... ;(

gaveta dijo...

:O :O :O

Buenos días :)

Bien... aquí vamos a pagar por palabra escrita :st:

Es lo justo B-P



Monni Della Hesk dijo...

Barcelooonaaaa!!!!!...Yo que tú le negaba el postre por lo menos una semana, a ver si se atreve a no mentarte otra vez :yj:

Mientras esperamos sus disculpas, te tomas un heladito???? :helado:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave !!!... :helado: Tranqui que no pasa nada :-f :nj: el coordinador que es un espabilao... :nj:

gaveta dijo...

Crippler, Monni está blindada en este blog, discúlpate, con las dos
:nj: Barcelona ha escrito más que tú :-f :nj:

gaveta dijo...

:nj: y yo diciendo que era uno de los chicos más pacíficos que conozco, esto es el wrestling ese ;( :nj:

No sé banear Crippler :D

Buenos días Monni !!!

Estoy llamando a Crippler :cell:
No me lo coge :yj:





gaveta dijo...

:cell: Barcelona: Si ves a Crippler que me llame, es urgente :)

Por cierto Sr Marshal, lo del pepino en el gin tonic, es cierto, ahora está de moda, a mí me gusta pero lo prefiero con lima, no sé si son compatibles los dos, habrá que probar

Monni Della Hesk dijo...

Será mejor que esperemos esas disculpas sentadas, Barcelona, Gave... :amigos:

Monni Della Hesk dijo...

A mí la ginebra sólo me gusta con Coca Cola... Y la tónica me gusta sóla, muy fría, con hielo y limón... Ah! y siempre tónica "Shusssss"..., como le he leído más arriba al Marshal :O

Monni Della Hesk dijo...

Reunión, reunión ya!!!!... :amigos:

gaveta dijo...

:D
Aquí nos disculpamos todos, Crippler es un chico listo :)

Ginebra con coca cola? eso no lo he probado. A mí me encanta la tónica y mi bebida favorita es el gintonic y los cócteles con ginebra, no me gusta el ron ni el whiskey, aunque una vez probé en Madrid un cóctel con whiskey japonés, creo que era japonés, y estaba muy bueno, claro que en esa coctelería todo está bueno :sh:

gaveta dijo...

:cell:
nada, no lo coge

CRIPPLER, HAY REUNIÓN :amigos:

crippler dijo...

Visto como están las cosas y ante el acoso que estoy sufriendo por parte de ciertas personajes creo que es momento de presentar mi dimisión.

El tema de la indemnización millonaria ya lo hablamos en privado mejor

Monni Della Hesk dijo...

Menudo morro tiene el "gordi"... :O ( Uys, perdón, he querido decir el "coordi"... :sh: )

gaveta dijo...

Crippler :st:
pero si no eres ni seguidor de este blog :D

Haz el favor eh, te vas ahora que este blog va viento en popa? tu verás oo)

gaveta dijo...

Hay NUEVA ENTRADA :st:

ejem...
Dana Barnes, HeinsHome Design, Monomoka

gaveta dijo...

Si queréis dejar un nuevo comentario en esta entrada lo podéis hacer a través de:nuevos comentarios. Gracias.
If you want to post a new comment, please leave it here:new comments. Thanks



top