viernes, 31 de mayo de 2013

Personal Shopper. Crónica XVII

EL FLEQUILLO 


Quién no sabe lo que es un flequillo...???


Dicho así, la palabra puede tener muchos significados. Podría referirse al diminutivo de fleco, entendiendo por tal, esos hilos largos y sueltos que suelen rematar chales, mantones y mantoncillos o incluso llegan a cubrir, por completo, vestidos, pantalones, faldas...





En la crónica que dedicamos a las "flappers" ya vimos cómo los flecos formaban parte de su indumentaria, junto al corte de pelo "Bo", su cloché, sus largas pipas y collares, siendo difícil imaginarlas bailando el charleston sin esos flecos, que insinuaban más que enseñaban y les hacían parecer todavía más transgresoras, alegres y divertidas.
¿Os acordáis, no?
Pero, aunque desde las flappers hasta aquí ha llovido mucho, los flecos no han dejado de ser un detalle de moda, desde siempre... ya sea por su uso, rematando la prenda, o bien cubriéndola en su totalidad. Y los hay también como adornos de zapatos, bolsos, botas, botines, sandalias... y que sirven para dar ese toque casual o festivo a todo tipo de accesorios. Veamos, en síntesis, un ejemplo de todo ello:
VESTIDOS Y FALDAS
BOLSOS
BOTAS Y BOTINES

SANDALIAS
BAÑADORES
ACCESORIOS


EL FLEQUILLO ( POR FIN!!!!!!!!! )
Pero bueno, como siempre, yo venía a hablar de una cosa y he empezado por otra... y me he liado... Y es que había decidido dedicar mi crónica de hoy, mi rentrée en el blog como personal shopper, después de cinco meses sabáticos, al FLEQUILLO, palabra con sustantividad propia, cuyo diminutivo es "flequillito" y que nadie, salvo un "guiri", podría confundir con el diminutivo de fleco, que, en todo caso, es "flequito"...
Así que, vamos a lo que íbamos... De momento deciros que ni se os ocurra llevarlo tan largo como las chicas de abajo o la de portada, porque, además de andar a trompicones, os quedaréis sin "fuelle" de tanto soplar hacia arriba para que se os levante y poder dar un paso, o ver la cara del de enfrente...
Ni tampoco son recomendables los flequillos largos que tapan solo un ojo, pues al parecer producen AMBLIOPÍA, comúnmente conocida como "ojo vago" o pérdida de agudeza visual en el ojo tapado, evidentemente, porque no necesita esforzarse por ver ya que se lo impide el flequillo, mientras que el ojo libre de obstáculos tiene que esforzarse más de la cuenta, produciendo otro tipo de problema visual, por sobre esfuerzo. Y las cervicales por lo visto también se resienten por los movimientos de la cabeza y del cuello de un lado para otro, para apartarse el pelo... Osea que, no será porque no os lo he avisado...
Y es que, aunque parezca una tontería, esto de llevar flequillo, si quieres acertar, es complicadísimo y si no, que se lo pregunten a la SRA OBAMA, Trending Topic durante unos días en twitter por su nuevo look "flequillero" con críticas para todos los gustos, como las de Karl Lagerfeld, al que no le ha gustado nada... Claro que a Michelle le debe importar un comino la opinión del modisto, si a su marido, uno de los hombres más poderoso de la tierra, le ha gustado tanto, que no ha dudado en dejárselo él mismo, a modo de prueba y/o solidaridad con ella. (¡Arriba el sentido del humor y la seguridad en uno mismo!).
Otra poderosa, por sí misma, que nos tiene de cabeza a todos no precisamente por su físico, y que se ha apuntado también al flequillo, es la canciller alemana: SRA MERKEL. Una mujer con un aspecto muy natural que, de vez en cuando, le gusta lucir sus encantos femeninos a los que no han sido ajenos los presidentes Berlusconi, Sarkozy (de este llegó a molestarse por sus "excesivas familiaridades", que él atribuyó a su irreprimible charme francés ), incluso el ¡¡presidente BUSH!!... o si no ya me diréis el "masajito relajante" de las fotos de abajo. Esta mujer es todo un ejemplo de que, al igual que ocurre con los hombres, el verdadero "sex appeal" no está solo en un buen cuerpo, sino en un buen cerebro.
CRISTHINE LAGARDE: Al parecer, está acostumbrada a ser siempre la primera en todo lo que se propone. Fue la primera mujer en dirigir el bufete de abogados americano Baker&McKenzie –también la primera persona no americana–, la primera mujer en ser ministra de Economía en Francia y ahora la primera mujer al mando del Fondo Monetario Internacional, y según la revista Forbes la decimoséptima persona más poderosa del mundo. Además de su cerebro, en ella se destaca su elegancia en el vestir, su pelo blanco, que probablemente sean canas que no le apetezca ocultar, su tez bronceada y ese flequillo abierto y deshilachado que le da un toque de rebeldía muy especial.
Y si pasamos al cine, ha habido flequillos impactantes:
Desde el de la reina egipcia CLEOPATRA, inmortalizada en el Séptimo Arte por el bellezón de ELISABETH TAYLOR, cuya imagen en esa película identificó así para siempre la imagen real, copiada por miles de mujeres en el mundo y que todavía sigue de actualidad, haciéndola inolvidable. Destacan en esa imagen, aparte de los ojazos de la actriz, acentuados por un maquillaje al estilo de la época del personaje, el corte de su melena y un flequillo solo apto para facciones perfectas.
Sin embargo, en la realidad, la belleza física de la Reina no era tan espectacular, su verdadera belleza radicaba en un conjunto de cualidades de su personalidad que la hacían irresistible, y si no leed lo que PLUTARCO escribió de ella: "Se pretende que su belleza, considerada en sí misma, no era tan incomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad, dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo. Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje"; "Platón reconoce cuatro tipos de halagos, pero ella tenía mil"
Su look, en especial su corte de pelo y el flequillo, identificado desde mediados del siglo XX con la imagen de la actriz citada en la película "Marco Antonio y Cleopatra", no ha pasado de moda y lo llevan y han llevado muchas mujeres y celebrities, con las consiguientes adaptaciones a su personalidad, entre las que podéis ver abajo a RIHANNA y a una divertida, original y estrafalaria LADY GAGA:
Entre nuestras cantantes, está de plena actualidad, por su reciente actuación en el Festival de Eurovisión con no muy buenos resultados la verdad, RAQUEL DEL ROSARIO, con un maquillaje muy estilo Cleopatra, resaltando sus ojos que llevaba ahumados, y con brillo en los párpados. También en su vida cotidiana es muy partidaria del flequillo recto y pegado a la frente, que acentúa sus grandes ojos negros y que la asemejan mucho al look de la reina egipcia.
Otra de las que ha lucido flequillo como ninguna fue AUDREY HEPBURN, la pizpireta y encantadora intérprete de películas como: "Vacaciones en Roma" (por la que recibió un Oscar), "Desayuno en Tiffany's", "Sabrina", "Una cara de ángel"... y que en 1955, recibió el premio a la actriz más querida por el público. Sus flequillos son imposibles de llevar, salvo que una tenga el encanto, la elegancia y la naturalidad que tiene ella, dándole ese toque pícaro que acentúa su apariencia frágil y de niña, icono de la feminidad.
Luego está el flequillo de BRIGITTE BARDOT, mito erótico y símbolo sexual francés de los años 50-60, dedicada en la actualidad, de una forma muy activa, a la defensa de los animales, a través de una Fundación que lleva su nombre. A sus 78 años aún sigue conservando ese peinado alborotado y hacia la cara, con el flequillo liso o cardado, abierto sobre la frente, que le hacía parecer tan sensual.
El estilo de FARRAH FAWCETT.
Famosa a nivel mundial, a raíz de su interpretación en la serie televisiva "Los Ángeles de Charlie", allá por Junio de 1976 dando vida a la simpática y estilosísima Jill Monroe, su look, y concretamente su pelo largo, muy abundante, rubio ceniza con mechas, cortado a capas onduladas que enmarcaban su cara, el flequillo ligeramente abierto hacia los lados, ahuecado y con las puntas hacia fuera, fue moda en todas las peluquerías de la época y llevado por muchísimas mujeres que pedían ese mismo corte, ese mismo flequillo, e incluso las mismas mechas.
FLEQUILLOS PATRIOS
Para continuar hablando de cine, mención especial merece el flequillo de nuestra oscarizada PENÉLOPE CRUZ, o el de la también actriz española ELSA PATAKI, por no hablar ya del de la superfamosa periodista deportiva SARA CARBONERO… Las dos primeras con peinados muy parecidos a los de la Hepburn, con flequillitos muy lisos, a mitad de la frente que dan ese toque de pícara ingenuidad a la elegancia y sobriedad de unos moños maravillosos. La periodista luce un flequillo abierto, recto y muy poblado, muy casual y adecuado a su look bohemio-chic.
Y si nos remontamos al "Quaternario" español, tenemos flequillos que han marcado época. Por ejemplo, el de la niña prodigio del cine español de los años 60/70 MARISOL, a la que podemos ver aquí en diferentes etapas de su vida profesional y personal; el de la cantante MARI TRINI, o el de la showwoman RAFAELLA CARRÁ, que aunque no es española de origen, fue una más en los hogares españoles durante varios años, presentando espectáculos televisivos, o siendo ella el espectáculo mismo.
Y no solo ha habido flequillos iconos por parte de ellas, sino que ellos han puesto también su granito de arena, revolucionando así la estética masculina y su aproximación a las mujeres, desafiando la tesis de SHOPENHAUER referente a las mismas según la cual: "A pelos largos... ideas cortas...".
Y he aquí que llegaron los BEATLES, con ese aire natural y rebelde que convulsionó a la sociedad de la época, y al que, sin duda, contribuyeron su corte de pelo y sus famosos flequillos, obra, según he podido saber, de Astrid Kirchherr, novia de Stuart Sutcliffe, guitarrista del grupo en la época de Hamburgo, y la autora de una famosa sesión de fotos en dicha ciudad. Según parece, fue ella, "de aspecto existencialista y mucho más moderno que aquellos rockeros, la que cortó el pelo a su novio en ese estilo, luego imitado por el resto de los Beatles, excepto Pete Best, el batería de ese momento, que continuó con su tupé llevándose a las chicas de calle según reza la leyenda, hasta que fue expulsado por sugerencia de George Martin", llamado por algunos, el "Quinto Beatle", productor de estos y parte esencial del éxito del grupo.
Ya en España, si hubo un flequillo famoso por esa época, que rompió también con la estética de esos momentos en una profesión identificada con la virilidad, cuando todavía esta se medía por la longitud de los cabellos, ese fue el flequillo de Manuel Benítez "EL CORDOBÉS", proclamado "Quinto Califa del Toreo". Heterodoxo en sus formas, tremendista y valiente, haciendo buena esa frase de "más cornadas da el hambre", se arrimaba al toro más que nadie, se ponía de rodillas frente a su cara, le mordía un cuerno y hasta, si era preciso, le hacía ese famoso "salto de la rana" que le convertiría en un mito popular, pese a las críticas de los puristas de las formas del toreo clásico. Dispuesto a triunfar como fuera, todo se resume en su famosa biografía, obra de Larry Collins, "O llevarás luto por mí"... última frase de una contestación que el torero le dio a su hermana Angelita cuando la tarde de su primera corrida esta le rogó que dejara el toreo por un trabajo mas humilde. "Esta tarde, o te compro una casa... o llevarás luto por mí..."
No podemos olvidarnos aquí de PEDRO ALMODÓVAR, el flequillo de la movida madrileña por excelencia en los años 80, convertido por obra y gracia de su talento en un director doblemente oscarizado al grito de "PEDROOOOOOOO"... por la mejor película extranjera: "Todo sobre mi madre" (1999), y por el mejor guión original, en la película "Hable con ella" (2002). Su flequillo rizado sobre la frente le ha dado siempre ese aire de "enfant terrible", irreverente, divertido y transgresor que transmite en todas sus películas.
Y hablando de cine, hubo un actor secundario español, de finales de los 50, JOSE MARÍA TASSO, al que una de las características que le hizo famoso fue precisamente su flequillo, que soplaba hacia arriba constantemente, en películas de Marisol y Rocío Dúrcal, acentuando su comicidad:
Y termino con una sugerencia. Si queréis saber cómo os queda el flequillo, antes de atreveros a cortarlo, peinaros con una cola de caballo y echarla hacia adelante con las puntas sobre la frente, y os podéis hacer una idea más o menos aproximada. Si bien también existen los FLEQUILLOS POSTIZOS, que es una solución perfecta si queréis cambiar de look por unos días, o cada vez que os apetezca. En Internet tenéis multitud de vídeos que os enseñarán dónde adquirirlos, cómo colocarlos y peinarlos.
Se pueden comprar o alquilar, aunque se recomienda que sean de pelo natural, que se pueden teñir, lavar o secar y duran para toda la vida. Su coste unos 150€, los buenos. Si se opta por alquilarlos para una determinada ocasión, unos 75€. Las celebrities los utilizan a su antojo:


Y nada más. Hasta la próxima crónica que creo voy a dedicar al bigote... O no, ¡ya veremos!. De momento, voy a empezar por cortarme... el flequillo, a ver qué tal...



Espero no tardar tanto en volver esta vez... Saludos para todos...

Monni de la Hesk.- Personal Shopper del CrochetingClub.

Gracias Monni yz

186 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

8-D Oh la lá ! 8-D C´est magnifique, Gavette! yz

gaveta dijo...

:D :D

Muchas gracias Monni. Me alegro de que estés de vuelta :$

gaveta dijo...

Las fotos son muy chulas Monni, gran selección!
La de portada he estado a punto de ponerla a toda página. Me ha encantado esta entrada, desde que me acuerdo he llevado flequillo, voy a buscar una foto que tengo de pequeña, con 1 año, con un mini flequillo y una fuente en todo lo alto :D

Siempre le decía a mi madre que se dejara flequillo porque le quedaba genial, pero al hacerse mayor, con "los calores" ya pasó de dejarse su pelo corto con flequillo. Me he acordado mucho de ella en esta entrada yz

gaveta dijo...

Bueno a dormir :ct:
Si echas algo en falta o de más, ya sabes oo)
Gracias Monni, estoy muy contenta :$

MARSHAL EARP dijo...

En cuanto he visto la entrada he pensado en el FLEKY aunque ande desconectado de GH como ya sabeis...

Pero conforme veia la entrada mas me gustaba.. Y pienso en ese gremio profesional que tanto ha hecho por la mujer: las peluqueras...a quienes siempre vi como Afroditas ,, Diosas con sus peinados y debo decir que estos peinados y flequillos me han subyugado...

Enhorabuena,, volvere como Mac Arthur

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días!...Bienvenido Marshal! 8-D. Un honor para mí que haya dejado usted sus numerosos compromisos en las ondas y en otros blogs, para echarle una ojeadita a la crónica de esta humilde personnal shopper. Gracias por su comentario que, como ya sabe, aquí se esperan siempre como agua de Mayo. Yo ahora me he aficionado a oir la radio,no sé por qué... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Ayer no te ví, porque después de escribir mi comentario, me fuí a la cama. Era ya muy tarde. Como siempre, me ha encantado como ha quedado. Gracias.

gaveta dijo...

:D :D
Buenos días y de humilde nada Monni, hacer solo una selección de fotos ya es un trabajo importante y luego hilarlas de forma amena, sabemos lo que cuesta ;)
Gracias a ti Monni

Monni Della Hesk dijo...

Yo también llevé flequillo de pequeña, hasta que tuve mas o menos capacidad de decisión para quitármelo. No sé si fue un acto de rebeldía, o un deseo de sentirme mayor, o de que cada vez me veía mas parecida a Cristóbal Colón, con la melenita cuadrada y el flequillito a media frente, pero yo creo que desde los 15 años, no lo he vuelto a utilizar. Me agobia y además soy muy dada a echarme el pelo hacia atrás con la mano, así que, poco me iba a durar. oo)

gaveta dijo...

Ya lo sabemos Sr Marshal, ya sabemos que volverá :D
Si es que no se nos dedica usted a las ondas como dice Monni, que todo es posible, nunca se sabe dónde saltará la liebre :)

Monni Della Hesk dijo...

Por ahora me marcho ya, pero también volveré, faltaría más!.

Adióooossss! :dg:

gaveta dijo...

Jajaja, pues Monni como esto de Internet hace que la imaginación vuele, he de confesarte que siempre te imaginé con melena y un flequillo algo largo, a lo BB oo)

Me ha gustado recordar a Farrah Fawcett, era mi favorita en los Ángeles de Charlie, al principio era la morena Sabrina Duncan (Kate Jackson), pero luego me cautivó la sonrisa perenne de Farrah y su sentido del humor
Impresionante la foto de Elisabeth Taylor

Monni Della Hesk dijo...

Gave!....Valijaaaaa!... ( Une autre fois :st: )

gaveta dijo...

Creo que ha quedado muy chulo el que eligieras fotos con fondo blanco que hace que parezca que los accesorios "floten" en la entrada, bueno a mí me encanta

Valija? Vooooooooy :D

gaveta dijo...

:)
Ya Monni
Ciao ciao

MARSHAL EARP dijo...

Bigote ??

Si gave,, y cae con flequillo sobre la boca , luego sorbo los fideos

Maa que bigote es barba estilo ballena,, asi filtro los alimentos.

gaveta dijo...

;( ;( ;(
:D :D :D
Sr Marshal que voy a comer sopaaaaaa jajajaja
:nj: que usted no tiene bigote, no me líe :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días. :) Ayer casi me atraganto, pero esta vez no de la risa, cuando leí en el periódico este titular: " El Banco de España propone pagar sueldos inferiores al mínimo" :O
Pero, será posible que se puedan hacer esas declaraciones con la que está cayendo???. No he leído todavía nada que haga referencia a la subida de impuestos a las grandes empresas, a los grandes patrimonios, a las mayores rentas. Tampoco he leído nada sobre que se vayan a rebajar esas indemnizaciones extraterrestres a los banqueros o a los ejecutivos de la Banca, ni a los sueldos exorbitados de algunos de sus empleados... ¿ Quo Vadis, España???. :((

Monni Della Hesk dijo...

La verdad es que cuando digo esto, en el fondo me siento un poco Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda; me noto un pelín demagoga, y me entra cierto sentimiento de culpa al permitirme expresar en alto exactamente lo que pienso, porque siempre pienso que quien tiene la misión de gobernar España, tiene los mejores asesores y supongo que las medidas que adoptan lo hacen por el interés general. Pero cuando leo y compruebo que estas medidas afectan siempre a los mismos: fundamentalmente a la clase media y a la población más vulnerable, y leo y compruebo la desvergüenza de muchos y su enriquecimiento fraudulento, no puedo evitar pensar lo que pienso, e indignarme cada vez más.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Me pongo en brote cada vez que leo que la salida de muchos jóvenes es emigrar. Que orgullo de pais se puede tener cuando una casta aposentada te suelta un emigra - lo mismo que búscate la vida-? Que lo defiendan ellos y cuando sus intereses estén amenzados que " se busquen la vida " " emigren" o alla los sevillanos que a mi no me van a encontrar. Cada vez creo menos en este país secuestrado por una casta nauseabunda de derechas castiza poco empresaria y que confunde comisionista y seudochorizo con " emprendedor". Yo cada dia estoy mas en la izquierda - la gente del PSOE no me ofrece mucha confianza- y quizás plantearme que mo hijo emigre sea lo mejor, que sepa idiomas, este preparado y nunca mas mi familia futura sea gobernada por esos imbéciles.

Si el sistema español se basa en la esclavitud entonces no quiero ser español. Que se vayan a la mierda

elverdugo dijo...

Buenos días Monni.

Recuérdame que os cuente historias de un perro berlinés con flequillo que es del amigo de una amiga que vive en Berlín.

Es un perro joven, existe desde hace no mucho. Alguna vez he contado que yo cuando hablo con mis amigos lo primero que hago es pedirles que me cuenten todas las novedades sobre sus perros y sus gatos y los perros y los gatos de sus amigos y conocidos. Y los perros y los gatos del vecindario. Una vez que me han dado el parte sobre los perros y los gatos, ya podemos empezar a hablar de otras cosas (aunque hay algunas conversaciones telefónicas en las que desde el principio hasta el fin solo hablamos de algún perro o algún gato).

La última historia de este perro berlinés con flequillo era que estaba con su dueño al lado de un río y había un pato. Este perro tarda en reaccionar, pero cuando reacciona lo hace impulsivamente y, zas, de pronto se lanzó a la carrera hacia el pato y terminó la carrera metido hasta dentro del río casi sin darse cuenta que ya no hacía pie el perro en el río. El flequillo que no le dejó ver que detrás del pato había un río.

No hay nada que me guste más que una historia de un perro y un pato. Lo del flequillo es accesorio.

Este perro berlinés de un amigo de mi amiga se cree pastor de ovejas. Y se cree que las bicicletas son ovejas. En Berlín que está lleno de bicicletas que van a todas partes. Imagínatelo Monni: un perro que se cree pastor de ovejas, que cree que las bicicletas son ovejas... en Berlín que está lleno de bicicletas yendo a todas partes... y el perro con un flequillo que le tapa los ojos...

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Buenos días Verdugo. Me alegro de volver a verte por aquí. Voy a leer despacio la historia del perro libanes, aunque ya así por encima estoy muerta de risa. :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

A ese perro berlinés habrá que darle un paseíto por el campo, previo corte del flequillo, a ver si acaba por enterarse de lo que es una oveja. :O

Pobre pato :((

Monni Della Hesk dijo...

Hablando de perros y flequillos, ahora estoy recordando que los bobtails y los yorkshire, lo tienen. A estos últimos, suelen recogérselo con una coletilla hacia arriba.

Monni Della Hesk dijo...

Hola Marshal. No es para menos lo que dice. Pero a mí siempre me queda un fondo de esperanza.

Monni Della Hesk dijo...

Y bigote!...Menudo bigote tiene este yorkshire :O

http://www.plusesmas.com/fotos/Yorkshire%20Terrier_P_11694147.jpg

http://www.plusesmas.com/fotos/Yorkshire%20Terrier_P_11694147.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Y estoy mirando nuestras mascotas, y Jean Grey y Chiqui, menudo flequillo tienen y menudo bigote!! 8-D

Monni Della Hesk dijo...

...aunque para bigotes, los de los gatos, claro que estos son mas dalinianos, mas aristocráticos. Los del yorkshire de arriba es que son una exageración... :-P

Monni Della Hesk dijo...

:ct:

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya. Vamos Monnin, que te voy a poner un flequillo postizo, a ver que tal. :dg:

Buen Domingo para todos. Y mucho sentido del humor, vale? :)



gaveta dijo...

:D :D :D
Buenos días Monni, ay qué risa.
:nj: es cierto que Verdugo primero pregunta por perros y gatos :nj:
Y todo lo que vuela o tiene plumas es un pato :D :D :D

gaveta dijo...

Buen domingo Monni, aquí por fin ha salido el sol después de tres semanas nublado.
Pásalo bien Monni.

elverdugo dijo...

Leyendo sobre Audrey Hepburn y su flequillo y Vacaciones en Roma, me he acordado de que cuando hablábamos del negocio de las furgonetas de pepitos de lomo ibérico con un entorno de Vespas retroeuropeas por América, pensé en comprar los derechos de imagen de Audrey Hepburn en Vespa en Vacaciones en Roma para promocionar el negocio:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Audrey_Hepburn_and_Gregory_Peck_on_Vespa_in_Roman_Holiday_trailer.jpg

gaveta dijo...

Verdugo, claro te gustan más los perros que los gatos porque a los perros se les saca a la calle y dan más juego :D
Menos mal que Lola es más bien de observar a los pájaros cuando se posan en el pasamanos del balcón porque si le diera por perseguirlos acabaría volando ;(

gaveta dijo...

:D :D :D
Quedaría chula la furgoneta con esa foto gigante impresa, pero no te olvides que además los pepitos tienen que estar buenos Verdugo que estamos dándole vueltas a la decoración y luego eres capaz de servir los ibéricos en pan de molde :-f

elverdugo dijo...

Los americanos no saben apreciar el jamón ibérico ni en general los productos del cerdo ibérico, gaveta.

Les daríamos jamón serrano normal y corriente, gaveta, lo de "ibérico" haría referencia a que venimos de la península ibérica, no hace falta darles más detalles.

gaveta dijo...

Sí claro los americanos son tontos :-f
No fue esa la sensación que yo me llevé del viaje por los USA Verdugo :D
Y lo de ibérico asociado a "español" sabes por qué pasa? porque en los menús se empeñan en traducir jamón ibérico por "iberian jam", que conocí yo al dueño de un bar que quería que le tradujera su menú de tapas al inglés y cuando le dije que le cobraba y lo que le cobraba, me contestó que eso se ponía en un traductor y listo, listo que era el muchacho sí :-f
Y en su menú, que lo tradujo en algún traductor, pone "iberian jam" y claro...

Por cierto, en esos programas que veo del canal Energy, y de otro que no me acuerdo cómo se llama, pues ahí hay una española que vive en Long Island, en los Hamptons, que ya os hablé de los Hamptons en la entrada de las camionetas, donde veranean o viven los más ricos de NY, allí, en todas las tiendas pequeñas hay productos españoles, desde bonito Ortiz a queso manchego, el queso manchego a $40 dólares el kilo :O

Pero tienes razón en una cosa, en que todavía valoran o conocen mejor los embutidos italianos

gaveta dijo...

Y si nos dedicamos a exportar pimientos del piquillo?
:D :D :D
JAM no, HAM perdón!
:D

MARSHAL EARP dijo...

Mi tesis es la siguiente..

en España hay gente muy valida a nivel de pueblo, gente imaginativa que es creativa capaz de convertir una pierna de un cerdo de bellota en un manjar. Buenos escritores,, buena gastronomía,, este pueblo maltratado vale y ha demostrado ser siempre mucho mas inteligente que quienes nos gobiernan,, casta dedicada en su gran sentido creativo a montar grandes empresas de suministro energético, consutructoras,,, teléfono- suministro ojo,, no les pidas crear un teléfono - bancos,,

es decir,,una casta extractiva basada en bienes y servicios de primera necesidad - cosa que por supuesto es lo minimo en otros pais- acomplejada - con razón- y que valora el jamon serrano desde que lo valoraron sobre todo los franceses. No saben ni vender,,,

PK-Grosella dijo...

Hoooolaaaaa..... :)

Me encantan las entradas de Monni :$

Yo también me empeñé en llevar flequillo hace unos años... El pelo es algo que nunca me ha importado cambiar radicalmente porque crece, si fuera un brazo ya lo pensaría un poco más :-P
Me quedaba como el cul, pero yo me veía de lo más moderna. Cristobal Colón y yo primos hermanos. Aunque había una diferencia: mi pelo era rosa! :D
Resulta que por aquella época lo llevaba muy rubio, casi blanco, y yo vivía con una Isabel Pantoja (se parecía mucho, pero mucho mucho). Un día mi compañera de piso "Isabel", se compró dos tintes de esos vegetales para el pelo. Se compró dos porque tenía un melenón que con un sólo bote no tenía suficiente. Se compró el color berenjena. Se se lo puso y sobre su negro zahíno le quedó muy bien.
Y hete aquí que yo, inconsciente a la par que descerebrada, como le sobró un poco, pues... a mi cabeza que fue! ;(
Cuando quité la toalla de mi cabeza y vi el color rosa chicle que tenía mi pelo..... :(( :(( Bueno, era un tono más bien fuxia!! Horrorosooooo!!! ;( ;(
Me lo lavé 8 veces seguidas como indicaba el prospecto del tinte.... así se supone que se quitaría.... Pero no!!! Sólo conseguí un tono rosa pálido.
Yo era como Colón con una premonición de Lady Gaga.... :D :D :D

No sé por qué pero durante una buena temporada me aficioné a los gorros, gorritos, gorras y pañuelos... :-f

En fin......

Me alegro de veros crocheteros!!
Un beso enorrrrme yz

Ah! que las entradas de Gave también me gustan mucho eeehhh?? :sh:
Lo que pasa es que ya he desistido de crochetear.... Por desgracia, no es lo mío. :yj:

Feliz siesta dominguera! :)

gaveta dijo...

:D :D :D
Entre el perro con flequillo de Verdugo y el pelo rosa de Pk me muero de la risa :D :D :D
Hola Pkita yz
Echábamos de menos las entradas de Monni eh? yo también!!!

Me alegro de verte, yo estoy publicando poco :sh: pero poco a poco todo va volviendo a su cauce ;)

:*



gaveta dijo...

Monni
He leído la noticia del Banco de España y de verdad no sé qué decir, ni lo entiendo ni veo una propuesta clara. He llegado a un punto que ni sé qué criterio tener ante algunas noticias como estas.

Cuando veo cómo se copian modelos como el educativo, que se copió de Francia, la ESO, y que al poco tiempo cambió Francia porque observó que no funcionaba, pienso que cuando algo funciona, cópialo. La situación es complicada para ponerse a copiar justamente ahora, con una larga trayectoria de lo que parece una mala gestión, pero algo hay que hacer sin que como dices, el peso de las decisiones recaiga sobre los que ya hacemos muchas cuentas para llegar a final de mes

PK-Grosella dijo...

Yo también estoy publicando poco Gave.
Hasta que mi cuerpo no vuelva a su cauce, creo que paso. :yj:
Que me lo como todo!! ;(
Voy a intentar vivir de lechuga y pimientos del piquillo durante un mes!!
:D

gaveta dijo...

Es cierto que hay gente muy válida Sr Marshal, que solo con un poco de ayuda crearía empresas y daría empleo, pero es necesaria esa ayuda
Le cuento una anécdota. Cuando hace ya un año me saqué el carnet de artesana lo hice con la intención de colaborar con los artesanos de toda la vida, los que de verdad tienen oficio, colaborar en la medida que ellos tienen el oficio y yo ideas para modernizar lo que hacen y comercializarlo con mayores beneficios de los que tiene ahora.
Lo hablé con la Administración local que ya sabe, podía generar empleo, solo pedí algo de ayuda, un local para arrancar y me miraron con cara de qué me estás contando, "no tengo dinero"
Hace una semana se han gastado 50 mil € en traer la linterna de un faro que pertenece a esta isla y estaba en otra... un faro que aquí no está en funcionamiento, supongo que querrán hacer la ruta de los faros o algo así, esto es broma, van a crear una especie de agencia para difundir la agricultura de aquí, algo así, vamos muy importante, como cuando hicieron el museo de la Sal en otro faro y lo acabaron cerrando :)
Al mismo tiempo leo que la misma Administración en otra isla ha lanzado una campaña para que arquitectos y diseñadores colaboren con los artesanos con el fin de renovar la artesanía, el primer proyecto es de una arquitecto, lo pondré en una entrada en este blog, ella ha creado empresa, da trabajo y FUNCIONA DE MARAVILLA :)

gaveta dijo...

:D :D :D
Ya lo he visto Pk, desde la tarta de coco, pero no me atrevo yo a decirte nada, que llevo tres meses muy vaga y con poca concentración para escribir, un pequeño vendaval doméstico que como dice una amiga: "son muy malos" pero pasan

gaveta dijo...

:nj: joer Pk un poco de bonito o algo le podrás poner a la lechuga y los pimientos no? :(( :nj:

gaveta dijo...

Sr Marshal, yo es que me he llevado muchas respuestas ofensivas como esa de "claro!, como no tienes hijos, no lo entiendes" pero insisto en que si tuviera hijos, con 18 años o a mitad de carrera o al terminarla, si yo pudiera económicamente, los mandaba fuera a estudiar o seguir estudiando
Ahora mismo en Suiza están pagando 8 mil € a un arquitecto recién salido de la Escuela, aquí es un momento crítico para esta profesión, a mí nadie me tendría que decir vete, me iría solita y encantada, pero es que yo soy movidita

Monni Della Hesk dijo...

Hola PK !! 8-D Me alegra verte por aquí. Tú también estas de meses sabáticos?. Bueno, una paradita, de vez en cuando, viene muy bien. Y este invierno ha sido muy malo. Mucha lluvia, frío, viento, catarros interminables, días muy grises. En fin, parece que no, pero todas esas cosas influyen en el estado de animo. Así que, ánimo que ahora viene el verano. Y me parece muy bien lo de la lechuguita y los pimientos de piquillo, no vaya a ser que cuando nos pongamos el bañador, nos vengamos otra vez abajo :-f

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Qué suerte tenemos nosotras, Gave, que no engordamos, eh?... Ja!-Ja!-Ja ... Yo, por si las moscas, a partir de mañana,( espero ), empiezo también con la lechuga y las zanahorias con cominos...riquísimas, por cierto :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches. Y gracias a todos por vuestros comentarios. oo)

:zz:

Barcelona dijo...

Ey!!!!! pedazo de entrada Monni!!!
Mi enhorabuena!! Y feliz de poder leerte de nuevo!
Por cierto, yo llevo flequillo, y muy digno, jajajaja. Hay quien dice que me tapa la cara. Yo creo que lo que me tapa realmente son mis entradas, herencia de mi padre. Así que por eso lo llevo. Y ahora que llevo un melenón que en mi vida, pues estoy encantada de la vida!
Monni muchísimos perros tienen flequillo. Pero no voy a hacerme pesada con esto. A Chiqui nunca le hemos hecho coleta, no me gusta, pero le da hasta para trenza!!! jajajajaja

Monni Della Hesk dijo...

Oye!. Pues hay mayoría de flequillos femeninos en este blog, eh?. Gave, Gaveta, Barcelona... Y además, de los flequillos de toda la vida. Vamos que de postizos, nada. A ver si vienen Novatita y Mabel, y nos dicen si ellas lo llevan o no. :)

:nj: Bueno, y los chicos, todavía no se han pronunciado... Tal vez cuando hablemos del bigote... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:D Me he leído y parece que arriba estaba declinando el nombre de Gaveta, en latín. Sólo me ha faltado el Gavetorum :D . Así que, el primer Gave, se refería a la verdadera Gaveta, la de siempre, la de casa, y la que parecía que era Gaveta, pués no, esa era PK Grosella, que también tiene flequillo desde siempre y un día se tiño el pelo de color de fresa. :-P

Monni Della Hesk dijo...

Barcelona, en la entrada sólo pensé en flequillos de humanos. La idea del flequi de los perros la trajo Verdugo. Es muy divertida y da para una entrada, así que, a ver si él se anima, o tú eh?... Yo no soy demasiado aficionada a los animales... Sólo tengo a Monnin y ya me vale :-f

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D
que Pk no lleva flequillo Monniiiii :D
Ay todavía me estoy riendo con el Gavetorum
Que estamos a 2 días de cumplir DOS AÑOS!!!! ;( ay madre cuántas cosas y qué bien lo hemos pasado :)
Me acabo de dar cuenta, estaba con mi autoregalo y claro :D

gaveta dijo...

:D :D :D
:nj: Monni que yo sí engordo, esto debe ser transitorio y estoy aprovechando jajaja :nj:
zanahorias con cominos??? Pues lo tengo que probar porque me encanta el comino :)
:nj: crudas las zanahorias o guisadas?? :nj:

gaveta dijo...

Verdugo flequillo, flequillo... no creo que le quedase bien :-f
El Marshal esta calladito pero yo lo imagino con pelazo :-f

novata dijo...


Holaaaa :$

Muy buena la entrada moni,no solo por las fotos ,también por el contenido que te has currao , me alegro que hayas vuelto con las entradas ,tú y gave formáis un tándem genial,..enhorabuena moni ,me ha encantado :$

pues yo también llevo flequillo casi desde que recuerdo ,me pasa como a Barcelona ,es por las entradas que tengo ,que así se tapan jajaja...lo que mis flequillos nunca han sido contundentes porque con ese tipo de flequillos no me veo bien , siempre un flequillo con poco pelo ,y como lo tengo muy rizado el pelo ,pues un poco de espuma y ya queda bien :-p

novata dijo...


Ya hace dos años del blog gave?? como pasa el tiempo ... así dentro de poco tienes otro cumple no? :-f

pues yo hace mucho mucho ,al señor marshal le vi en una foto ,pero ya no me acuerdo si tenia flequillo ,creo que no :-p

novata dijo...


Que suerte si no engordáis :(( yo este invierno me he engordado un montón ,y tengo que hacer algo pero no me motivo ,por la noche es cuando picoteo mas ,porque siempre me dan las tantas y claro 8-D

me voy un rato ,que tengo que ir a negociar un trabajillo que me ha salido de un par de días ....mis trabajillos me dan poco dinero,ya os lo digo :D Tendré que pedirle ideas a elver y que me asesore a ver si hago negocio ,porque así ,mal voy jajaja.

Monni Della Hesk dijo...

Gave: las zanahorias con cominos, a mí me encantan y es un tentempié buenísimo, ligero y muy fácil de hacer. Ahí va la receta:

Cueces las zanahorias hasta que queden "al dente", como la pasta, en su punto : ni duras ni blandas. Mientras cuecen, preparas el aliño, que consiste en lo siguiente:

a) Machacas bien un ajo en el mortero, con un puñadito de sal y otro de cominos.

b) Cortas las zanahorias en rodajitas , las pones en un recipiente de cristal y les echas un chorreoncito de aceite de.oliva por encima.

c) A continuación, echas un buen chorrito de vinagre en el mortero, lo remueves todo muy bien y lo añades al recipiente que contiene las zanahorias.

d) Por último cubres el recipiente de agua lo vuelves a remover bien y las dejas reposar un tiempo para que tomen el sabor.

Y ya está. Más fácil, imposible. Buenísimas!.

Este aliño también le va muy bien a los pimientos rojos asados.

Si te parece puedes denominarla " Carottes avec cumins", y más de uno flipará con tus conocimientos de la Haute Cuisine FranÇaise.

Ya me contarás. B-P

Monni Della Hesk dijo...

Novi: Gracias por tus comentarios, siempre. yz Para mí, preparar las entradas, es un disfrute, porque pienso en algo que me gusta y lo voy desarrollando con comentarios e imágenes muy seleccionadas. Además son temas sencillos, amables, nada complicados, que la mayoría de las veces nos pasan desapercibidos y que a mí me gusta resaltar, a fin de alegrarnos la vida y llenarla de un poco de optimismo que para angustias ya tenemos bastantes.

Monni Della Hesk dijo...

Con que dentro de dos días estamos de aniversario!!!! 8-D

:nj: Tendremos que preparar algo no, Gave?. Deberías hablar con el coordinador, a ver si esta vez es la definitiva y se estrena. :st: :nj:

crippler dijo...

ejem...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Es nombrar al coordinador y... "¡¡ Chas, aparece aquí al laaaadooooo....!!". :nj:

gaveta dijo...

Hoy es nuestro cumpleblog, DOS AÑOS :)


El día 5 no fue elegido al azar... dice la numerología (sí, me gusta esto de la numerología :sh: ) que el 5 y los números que suman 5 (como el 14 :-f ) significan alegría, y por eso elegí el día 5 para comenzar.

Si algo ha dado y sigue dando este blog es buen rollo, gente estupenda comentando y haciendo que nos riamos, seremos pocos, pero qué gusto saber que siempre habrá respeto y cariño, mucho cariño!....
Tenemos muchas visitas, estamos apunto de las 265 mil, abrir el blog y ver que, aunque últimamente publique menos, siguen llegando picos de mil y pico visitas diarias es algo que me sigue dejando alucinada y encantada.

Gracias Monni por colaborar y currarte tanto tus entradas, me has sacado de muchos aprietos. Aunque es un blog de crochet nos desmelenamos pronto y como decías hace un tiempo, lo decías mejor que yo, estas cosas siempre las haces mejor que yo, eres mejor anfitriona sin duda, aquí hay mucho que leer aunque no te interese el crochet y quizá eso haga de este blog un sitio un poco especial, por qué no decirlo. Gracias Monni, no me canso de decírtelo :$

Gracias Verdugo por tus colaboraciones, hacer una entrada sobre ¡Qué bello es vivir! y hablar de "El gran Lebowski", no tiene precio. Los montajes con tus fotogramas y tus historias del perro con flequillo que persigue al pato, geniales :D

Gracias Pk, a ver cuándo hacemos un intercambio, creo que estaría bien :D Gracias, por las anécdotas, tus historias y las risas yz

Gracias Sevilla, si nos lees, a ver si te animas y sigues escribiendo sobre cuentos que aquellas entradas eran muy chulas! :*

Gracias Sr Marshal, un placer que haya venido y se haya quedado, lo que me he reído con usted en los diferentes sitios que hemos coincidido es un gustazo. Una vez tomé una decisión y me reafirmo porque gracias a personas como usted, Monni, Pk, Hell, Rizos, Verdugo etc. "el turno de mañana" aquel me hizo mejor días que eran tristes.

Cripp, eres nuevo? :-f
:D Gracias Crippler, te tendría que haber encargado un discurso pero mejor que no :D por eso se le pago más a Monni :-f Pocas palabras pero para mí suficientes para reírme mucho favo (que síííí... :-P )

Gracias Novatita por venir siempre y contar tus cosas y por tener siempre palabras amables con todos, que sé que te lees todo todo :*

Barcelonaaa gracias por venir y quedarte, por contarme las historias de la Sra Palamós que verás que pronto la vemos firmando sus patrones :$ dale un abrazo grande, otro para ti y para la familia Jano oo)

Mabelita que te echaaaaaamos de menos, a ver cuando te apetece y te dejas caer otra vez para hacer unas risas :*

Chicaaaa que sé que cuando puedes nos lees, que te queremos Chica Invisible, qué grande eres!

Riciiiiitooooooos, que sé que nos lees, ya sabes yz y deja el trapillo :D :D acabarás en una clínica de desintoxicación de trapillo :D :D
:nj: no sabéis que vicio ha pillado!!! :D :nj:

Hermaaaaana que sé que nos lees, anímate a escribir que seguro que hay temas que te interesan, deja el tuiter ese ya! :-f

Me olvido de alguien seguro ;(

No es que seamos muchos, pero sois geniales :)

Hoy, por segunda vez, una estudiante de arquitectura de Mexico me ha pedido que si puede utilizar la entrada de las Mujeres de la Bauhaus para un trabajo suyo, antes fue una estudiante de Uruguay!!! Es mi regalo de cumpleblog :)

Monni me pareció perfecto celebrar el cumple del blog con una entrada tuya, hay una de crochet preparada pero tú te lo mereces más. Ahora o di tú algo que siempre lo haces mejor que yo :$

Vamos a ver si cambiamos un poco el aspecto del blog, se admiten sugerencias. Por lo pronto habrá una sección crochetingclub express, entradas cortas sobre cosas que leo y que creo que os gustarán, las voy guardando y al final las veo publicadas en otros sitios antes y he pensado que ya está bien :D A ver cómo la monto, igual os mando a otro blog :-f

Ya me callo ya :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Ý qué me dices de los anónimos que te están acribillando de elogios la entrada de las Houseboats???... Gavetita, tienes éxito, y no me extraña, porque tú sí gue lo curras y además, sin hacer ningún aspaviento ni pedir nada a cambio.

Esta vez, lo has dicho tú todo. Así que, imposible añadir nada al cariño que nos dedicas. Y yo, en particular, te agradezco lo generosa que eres siempre conmigo.

Estoy encantada de estar en este blog, de que me permitas escribir de lo que me apetece. Y esta vez estoy embalada... Tengo a medio terminar la crónica siguiente.

Felicidades por estos dos años. Y a por las 500.000 visitas para los próximos Reyes.

yz



gaveta dijo...

Buenos días :)

:D de las 500 mil visitas que se ocupe el coordinador Monni, nosotras a escribir :-f

Lo mejor de la entrada de las Houseboats Monni, ha sido conocer a Carl Jacobs. Un señor de Miami, que vivió toda aquella historia que conté de Sausalito, de hecho sale en alguna foto que puse en la entrada, y que ahora es sicoanalista en Nueva York. Encontró la entrada, le gustó y luego me buscó en el facebook donde me solicitó amistad. Un tipo muy curioso. Seguimos en contacto. A ver si me invita a NY :D
Él sigue poniendo fotos antiguas de Sausalito, y contando historias sobre la guerra de las casas flotantes. Me encantaría hacerle unas preguntas y poderlas publicar, pero me da corte pedírselo :sh:

Mira qué look ;)

http://www.youtube.com/watch?v=AYAeODhnm0c

gaveta dijo...

Gracias Monni
yz

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días Gave: Mr Jacobs es de los nuestros!!

8-D ¡¡Lleva un Fédoraaaaa!!! 8-D

Yo creo que si le pides una entrada, accede. Le tienes entregado! B-P

Monni Della Hesk dijo...

Si me ves pululando por aquí a estas horas tan inusuales para mí, es que me he tomado unas vacacioncitas hasta el próximo Lunes, que necesitaba y que, además, creo que tengo muy merecidas. oo)

gaveta dijo...

:D :D :D
Estaba segura de que lo ibas a decir jajajaja y que Verdugo se fijará en la moto :-f

me encantaría Monni, a ver si cuando él vuelva de vacaciones, es un fan total de irse a C'Cou (que hasta que me enteré de qué sitio era, tela...)= Carriacou, una pequeña isla del caribe

gaveta dijo...

Bieeen!
me alegro de que tengas unos días de descanso que menudo invierno ;(
Disfruta!

Monni Della Hesk dijo...

Mientras desayunaba he estado oyendo en el programa de AR, el fiasco de Antonio Miguel Carmona, un colaborador habitual del Gran Debate de los Sábados en T5, en temas económicos-políticos y socialista para mas señas. Pues resulta que este buen hombre en una reunión que ha mantenido con gente afiliada al mismo, donde les enseñaba cómo debían contestar y comportarse en este tipo de debates y tertulias, comentó que a él le mandaron al de los ERES que hemos comentado, sin tener ni idea, pero que estaba "teledirigido" por dos compañeros conocidos ( Griñán uno de ellos ) del PSOE andaluz. Es decir que respondía a lo que le preguntaban o intervenía según los mensajes que le iban mandando éstos. Y se lo han grabado y lo han colgado en internet. Creo que, con esto, sus futuras actuaciones en este tipo de debates ha quedado para siempre en entredicho, porque, una cosa es que te llamen a un debate para que des tu opinión según tu ideología, y otra muy distinta es que seas una marioneta del partido.
Aunque, supongo que no será ni el primero en hacer esto ni el último.

Monni Della Hesk dijo...

Es que, Gave, no te me dirás que la "puesta en escena" de Mr Jacobs no es completita... Su reciente afeitado, ( no te lo ha parecido? ), su pulcritud, el elegante sombrero, los puños de la camisa vueltos, el reloj en la muñeca derecha, y como fondo esa moto chopper ( lo parece), con el carenado azul claro :$ . Im-presionante! :$

Monni Della Hesk dijo...

Ahora que, eso sí, cantar, cantar...;(, un poquito muermo, no? :st: )

Que es broma, Mr Jacobs !!:-P

Monni Della Hesk dijo...

Me acabo de dar cuenta que Mr Jacobs no lleva camisa, por lo que lo de los puños vueltos me lo he inventado. LLeva una camiseta de mangas cortas, color marroncito topo, casi a juego con el sombrero. Mucho mas cool todavía... :$

Monni Della Hesk dijo...

Nos seguimos leyendo. Saludos para todos !! yz

elverdugo dijo...

Buenas tardes estimada, querida y dicharachera Monni.

Por cierto, el perro berlinés del que hablé se llama Chucho. Hasta ahí ha llegado la marca España, hasta el corazón de Europa, qué digo el corazón de Europa, el pulmón de Europa!

...(el tabloide alemán Bild no piensa lo mismo, ahora qué pienso... para los que lo conozcan, el diario alemán Bild es como el Marca, solo que no es un diario de información general, aunque parezca un diario deportivo... decía que ahora qué pienso el Bild no está de acuerdo con lo que acabo de decir... joder cómo me enrollo... que no está de acuerdo con que Berlín sea el pulmón de Europa, porque hace no mucho un día el titular de portada, a toda página en letras enormes fue: "BERLINESES, SOIS LOS GRIEGOS DE ALEMANIA")...

...(quizá por eso tienen un perro que se llama Chucho)... ...(pensaré en ello)... ...(un perro que se mete en charcos)... ...(todo encaja, todo encaja).

elverdugo dijo...

...(perdón que me he releído y hay un error... donde dice que el Bild no es un diario de información información general debe decir que sí es un diario de información general, aunque parezca deportivo)... ...(seguiremos informando)...

elverdugo dijo...

...(jjoder me he seguido releyendo y parece que estoy borracho)..

elverdugo dijo...

...(joooder, donde dice "para los que lo conozcan" debe decir "para los que NO lo conozcan)..,.

elverdugo dijo...

...(gavetanovuelvoaescribirborracholoprometo)...

elverdugo dijo...

...(por cierto, cada vez veo peor, tendré que volver a que me miren las dioptrías)...

elverdugo dijo...

...(por cierto, ha llegado el verano y con ello la época en la que se me enredan los cordeles de las gafas de sol y de las otras gafas)...

...(y el iphone se me cayó a la bañera y la palmó)... ...(hace unos días, snif).

elverdugo dijo...

...(y es que no ees Chucho el único que se mete en charcos)...

elverdugo dijo...

...(cerca de mi casa trabaja un ruso que es el que más sabe de smartphones de todo Madrid, trabaja en una tienda en la que todo está en ruso y los productos están en ruso, lo único que está en alfabeto occidental dice "productos del este" así en genérico, pero yo sé que son rusos, conozco ese alfabeto, una de las cosas endiabladas que tiene Rusia es que cuando andas por las calles en los letreros no pone por ejemplo "calle Karl Marx" o algo así más o menos inteligible, sino que pone "Улица Карла Маркса" y claro así quién coño busca una calle... pero te vas haciendo con las cosas... yo era hasta capaz de repetir toda la letanía que sonaba en los vagones de metro cuando se llegaba a una estación, solo cambiaba el nombre de la estación pero el resto era la misma letanía y yo era capaz de repetirla en ruso de tanto oirla... en las conversaciones que yo les daba a los rusos la segunda frase siempre era algo así como: "próxima estación de metro, Guerra y paz, tengan cuidado con el andén")....

...(luego para darle variedad a mis conversaciones hacía variaciones, como "próxima estación de metro, Crimen y castigo, tengan cuidado con el andén").

elverdugo dijo...

...(joder me he releído y he olvidado decir lo que quería decir: que el ruso que trabaja aquí al lado no me pudo reparar el iphone).

elverdugo dijo...

...(por supuesto en las conversacioens que yo les daba a los rusos no les decía "próxima estación de metro, hermanos Karamazov", sino "Следующая станция метро, Братья Карамазовы")...

elverdugo dijo...

...(por cierto siempre he pensado que la canción de la movida madrileña que pongo a continuación la cantaba la princesa Anastasia, la hija del último zar de Rusia, cuya familia fue fusilada por los bolcheviques y con ella Anastasia y sus hermanas... pero a la gente le gustan las leyendas y por supuesto Anastasia sobrevivió, como Elvis Presley, e incluso la interpretó Ingrid Bergman en el cine... y la que canta esta vieja canción de la movida madrileña es la propia princesa Anastasia porque "mujik" es "siervo" y luego lo de que tiene sangre real, y la época, al final de la primera guerra mundial, es Anastasia de Rusia la que canta.

♫♪ me gustaba escuchar en las noches de invierno al mujik contar viejas historias que solo en Rusia pudieron pasar. Revueltas de boyardos, cargas de cosacos, popes y brujas, Alexander Nevsky y Taras Bulba ♫♪

http://youtu.be/uI86A3GEvU8

elverdugo dijo...

juder, ¿qué ha pasado con la prima hoy? si es que nos malacostumbramos... nos habíamos acostumbrado a verla por debajo de 300... los primeros jueves de cada mes que son mu malos... es que el primer jueves de cada mes a las 14:30 es la rueda de prensa del presidente del banco central europeo, qué habrá dicho hoy, es uno de mis realities favoritos, yo suelo verlo y soy bastante fan. La mejor parte es el largo turno de preguntas y respuestas, pregunta la periodista eslovena y contesta el presidente del BCE, pregunta el periodista francés, pregunta el periodista del Financial Times, pregunta la periodista del Frankfurter Allgemeine, pregunta el periodista de La Stampa, pregunta la periodista húngara... y el presidente del Banco Central Europeo suele hacer buenas faenas en mi opinión. Los mercados son un poco exagerados, es hablar un presidente de un banco central y, hala, todos corren como conejos a los mercados, a comprar o a vender, según les sople.

Hoy se ve que han corrido a vender.

gaveta dijo...

:O
:D :D :D

Es que con nada tenemos para comentar un rato largo, me ha encantado tu análisis de su look Monni :D

Monni, cuando el Sr Jacobs me pidió amistad me intrigó y fui a su perfil a ver quién era. Pude ver sus álbumes de fotos y tachán!!!! vi una foto que estaba en la entrada de las casas flotantes, era él.
Acepté su amistad y le escribí un mensaje privado. Entonces él me contó que había llegado a este blog de casualidad, había encontrado en google la entrada con toda la historia y fotos, lo que más le fascinó es que era un blog de crochet, resulta que en esa época, cuando él vivía donde nos quedamos nosotros, su novia se pasaba el día haciendo crochet :)
Esas cosas que pasan, casualidades de esas que me encantan

Me parece que tiene un look fantástico, y la moto es chulísima, me encanta el color.

Le preguntaré de dónde viene su afición a cantar oo) tengo mis dudas de que él perteneciera a la banda Red Legs que menciono en la entrada, siempre he tenido esta duda

Hoy gala Gh, a ver si me acuerdo

gaveta dijo...

:D :D :D
:nj: Verdugo siquieresborrolodeborrachoqueyoséquetúnobebesnada :(( :nj:

gaveta dijo...

Tengo un amigo que insiste e insiste en que vaya a Berlín, no conozco nada de Alemania, y ahora justamente como que no me apetece mucho, sigo con mi boicot a los productos alemanes, llevo ya un año, y mira que hay cosas ricas alemanas en los supermercados de aquí, tenemos una comunidad alemana bastante grande, y la verdad es que los que conozco son estupendos, algunos retirados, otros han montado negocio aquí.
Una señora, mi favorita, se llama Irma y es genial, tiene la mejor tienda de regalos de la ciudad y es curioso, ella yo diría que es poco alemana, o es muy berlinesa aunque procede del Sur donde dicen que todo es mucho más alemán en la propia Alemania.
Pues su hija que es muy amiga mía, de ella sí que diría que es muy alemana, por su forma de ser y de entender la vida, mega cuadriculada, a veces viene bien porque te da ideas muy organizadas sobre cómo hacer las cosas, otras veces es ;( pero bueno... ella tenía la tienda de zapatos más bonita de la ciudad, pero se ha ido a la Península, esto se le quedó pequeño, y la verdad es que ha acertado.

Pues no sé por dónde iba Verdugo ;( voy a leerme.

gaveta dijo...

Ah!
ya sé lo que quería decir
Conozco a otro alemán que ha montado un ahumadero, hace salmón, bonito, bacalao, etc ahumados y le va de maravilla, vas a su casa y allí mismo te vende, aunque siempre lo encuentras en TODOS los mercadillos de la isla, me encanta ir a su casa, vive en lo alto de una montaña rodeado de gatos y CHUCHOS Verdugo :D

A la que mejor le va es a una chica que ha montado un negocio de setas y champiñones, no estoy segura de que sea alemana pero la conocí y me contó que cuando pides un préstamo a un banco alemán, son los propios bancos los que hacen un estudio de mercado y te aconsejan qué negocio es el que debes montar. Tanto rollo para contar esto :D :D

gaveta dijo...

Por cierto el alemán de los ahumados tiene flequillo, y es que no muchos hombres tiene flequillo o me lo parece a mí?

gaveta dijo...

Y todo esto porque el Bild llama griegos a los berlineses :D :D
qué tendrá que ver? :-f

elverdugo dijo...

gaveta dijo...
(...)
la conocí y me contó que cuando pides un préstamo a un banco alemán, son los propios bancos los que hacen un estudio de mercado y te aconsejan qué negocio es el que debes montar.
(...)

===========

...si es que toda la antigua Alemania occidental es una enorme oficina de empleo.

Monni Della Hesk dijo...

Buenas. :) Estoy viendo la Gala y parece que la cosa está entre IGOR y CRISTIAN. No me gustan ninguno de los dos. Así que... Parece ser que están acelerando el final... no? :st:

gaveta dijo...

Pues me llamó la atención Verdugo, me parece inteligente, te presto el dinero y te digo: inviértelo en este negocio que en esa isla no existe
De hecho todos los negocios que montan los alemanes funcionan, también es verdad que ellos mismos son sus mejores clientes, pero la chica de los champiñones y setas por ejemplo está en todos los supermercados y ya vende en toda la provincia

gaveta dijo...

la gaaaaaaaaaala
Menos mal que me avisas Monni :D

gaveta dijo...

:O
Pues yo que pensaba que Cristian era de los favoritos, está claro que nomentero
Pues llevan 4 meses Monni, no sé cuándo acabará pero con los que quedan dentro no me hago una idea de quién ganará

Monni Della Hesk dijo...

Chucho se llama el perro berlinés??? :O Venga ya!. Qué nombre más feo. Quizá me lo parezca porque aquí en España suena un poco despectivo.

gaveta dijo...

Yo lo único que sé de rusos Verdugo es que les hice un presupuesto a unos que tenían un hotel, y entrabas allí y veías muchos $$$$ en los ojos de los dueños, como el tío Gilito. Iban en chanclas , claro que las chanclas eran de Prada B-P

Monni Della Hesk dijo...

Claro que quizá sonaría peor "chichi". :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

... pues sí que "chochi"... :D :D :D

:nj: prometo que sólo he tomado agua durante la cena :nj:

gaveta dijo...

Verdugo que sí existe una estación de metro que se llama Hermanos Karamazov :D
Mira, mira:
http://www.1tv.ru/news/economic/156403

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Y hay otra estación que se llama Anna Karenina...Si lo sabré yo ! :st:

gaveta dijo...

:D
Entonces hay que ir a Moscú Monni? :st:

gaveta dijo...

Cristian
Verás la cara de todos cuando vuelva a entrar Igor, se van a quedar :O
Igual ni lo nominan

Monni Della Hesk dijo...

Se fue Cristian :) .

Monni Della Hesk dijo...

Prefiero San Petesburgo, Gave... :-P

Monni Della Hesk dijo...

Ainara se ha espabilado y ha hecho bien los deberes en twitter..., parece ser. :O

gaveta dijo...

San Petesburgo :D , anotado para cuando vaya a Helsinki

Cómo están MM y Sonia ;(

Monni Della Hesk dijo...

La Milá está adelgazando muchísimo... :O Esta como nosotras Gave!!!... :-f :-P

Monni Della Hesk dijo...

Hoy MM está horrorosa. :)

Monni Della Hesk dijo...

...al contrario que nosotras que estamos, como siempre, monníssimas... oo)

gaveta dijo...

:D :D :D
Ha recomendado un método y un libro para adelgazar, pero no me acuerdo porque como no lo necesitamos :D :D

elverdugo dijo...

No es un nombre feo, Monni. El diálogo final de Desayuno en Tiffany’s era originalmente así, pero lo cambiaron no sé por qué:

George Peppard: ¡Aquí, Chucho! ¡Chucho!

Audrey Hepburn: ¿Dónde está el chucho?

George Peppard: No lo sé.

Audrey Hepburn: ¡Chucho! ¡Chucho! ¡Chucho! ¡Chucho! ¡Chucho!

Chucho: ¡Guauu! ¡Guauu!

Audrey Hepburn: ¡Chucho! ¡Chucho!

♫♪ Tarará rarará rarará rarará rarará, twooo drifteeers ooff to see the woorld, there’s suuuch a lot of woorld to seeee, we’re aaafteeer the saaaame raainbow’s eeend, waitin’ round the beeeend, my huckleberry frieeeend, mooon riveeer and meeee tatán tatán tátááááán. ♫♪

http://youtu.be/LaEuRT6UMQE

Monni Della Hesk dijo...

Chuchooooo???? ; Es chu-chúuuuu!!!, hombre ya!! :st: Chuchú, con acento en la última u y poniendo la boca en plan morritos, es mucho mas apropiado para Audrey Hepburn y Desayuno en Tiffanis... :st:

gaveta dijo...

:D :D :D :D

Nunca me había fijado en la cara del gato :D
Es gatO sin duda, tiene cara de gatO, yo sé lo que me digo :-f
Que no me había fijado que está como diciendo: "qué me aplastáis!!!!! :D

Monni Della Hesk dijo...

Podría entender que en la versión original, Audrey dijera chucho, en lugar de "cat", porque el gato se llamara chucho, pero que un gato dijera guau, en lugar de miau... Eso ni en ingles, porque ya sabes que el lenguaje de los animales es universal... Y en la escena hay un GATO, creo yo, vamos, que igual también en original era un perro, le plantaron unos bigotes, y ya está.

gaveta dijo...

Te recuerdo Monni que todo lo que vuela para ÉL, es un pato :-f

elverdugo dijo...

En fin, como vosotras queráis. Yo más no puedo hacer por Chucho.

gaveta dijo...

Ese era ElGato???? alque ha llamado gordi... me ha parecido que era él oo)

Monni Della Hesk dijo...

El gato del blog Gave????...Y no me refiero a ninguna de nuestras mascotas felinas, como te puedes suponer... :-P

elverdugo dijo...

Qué realities más raros veis, ¿un gato al que llaman gordi? Mucho mejor Chucho, dónde va a parar.

gaveta dijo...

:D :D :D
ainsss, no lo sé pero creo que hablando de gatos, ese señor era ElGato, claro que con la vista que tengo...

Verdugo, a mí me gusta Chucho. Mi gata, la que murió tan joven ( :(( ) se llamaba kissa porque cuando la recogí en una playa de Granada estaba con unos que viven en Finlandia y ellos la llamaban "kissa" que es gato en finés, sonaba bien y así se llamó

Monni Della Hesk dijo...

...pues sea quien sea, le ha debido sentar como un tiro que le llame Gordi... Todavía, Gordoooo, pero Gordiiiii... No me digas, suena a recochineo. O no?.

gaveta dijo...

:D :D :D
Sí Monni, mañana me enteraré, no te fíes de mi vista, pero me ha parecido el agto del blog, sí

gaveta dijo...

jajajajajajajaja

El gato suele ir a alguna gala y lo de gordi es HORROROSO, bueno a mí me lo parece, que hay parejas que lo usan en plan cariñoso...

gaveta dijo...

qué poco me gusta cuando la gente para argumentar utiliza eso de "no solo lo pienso yo, lo pensamos todos" :yj: que cada uno hable por si mismo

me voy a dormiiiir

Hasta mañana :*

Monni Della Hesk dijo...

Me voy yo también, Gave. Pensé que os habíais quedados fritos...Bueno, Verdugo ya veo que sí. :st:

Buenas noches!! :zz:

elverdugo dijo...

Buenas noches, aún no me he dormido, pero creo que me quedo dormido enseguida.

Andaba dándole vueltas a que todos los años muere mucha gente en el mundo por falta de buenos váteres. No es fácil dar la cifra exacta, seguro que son más de un millón y casi seguro más de dos millones las personas que mueren al año en el mundo por falta de buenos váteres. Quizá las cifras sean mayores que las que acabo de dar.

Hace dos siglos, y hace tres, en las ciudades europeas también moría mucha gente por falta de buenos váteres y de buen alcantarillado. Lo que empezaba siendo la enfermedad de una persona o pocas personas, acababa convirtiéndose en una epidemia por falta de buenos váteres y buen alcantarillado. Esa carencia hacía que los contagios terminaran en epidemia. Poco a poco se fue mejorando en váteres y alcantarillado y ya no muere gente en las ciudades europeas por esa carencia.

Eso no es el orden natural de las cosas; es una construcción del hombre. No es el orden natural de las cosas que vivamos tantos millones de personas en tan poco espacio y no nos muramos más de lo que nos morimos. No es el orden natural de las cosas. La naturaleza no nos da ningún paraíso en el que millones podemos tener millones de hijos y de nietos y bisnietos y no se nos mueren. Eso no nos lo da la naturaleza, sino que es un éxito extraordinario del hombre en los lugares del mundo donde no nos morimos por falta de buenos váteres y de buen alcantarillado.

Pero la solución al problema del tercer mundo no son los váteres occidentales, que gastan demasiada agua y deben ser demasiado costosos porque se buscan otras soluciones y por ejemplo la fundación de Bill Gates da dinero para que se trabaje en intentar desarrollar ideas que permitan solucionar el problema de que muera tanta gente en otros lugares del mundo por falta de buenos váteres. El problema se podría quizá aliviar más rápidamente si quizá a alguien, o entre todos, se les ocurriera algo para que fuese más barato hacer váteres que redujeran el contagio de enfermedades en los lugares con problemas, que son muchos, ya he dicho que se cuentan por millones las muertes (cada año, algún millón, quizá dos millones, quizá tres).

Ni idea de por qué andaba pensando en esto ahora mismo. En realidad no tengo ni idea de lo que estoy hablando, creo que más o menos es como lo he contado, pero no seguro que he dicho alguna tontería porque es un tema del que no sé casi nada.

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: probablemente esos que mueren por falta de váteres, se consideren unos privilegiados por poder disponer de agua potable para beber y hacerse la comida. Y probablemente, aquéllos que no tengan váteres ni agua potable, se den con un canto en los dientes por poder comer todos los días un puñado de arroz.

Y es que, hay tanta gente en el mundo que no sólo muere por falta váteres, sino también por falta de agua y de alimentos... E incluso hay gente que tiene váteres, agua y alimentos, y mueren por falta de atención médica, ausencia de medicinas o ausencia de educación sexual y sanitaria.

Tú has dicho varias veces cuando hemos hablado de la situación económica de España y la responsabilidad en ello de banqueros y políticos, algo así como que deberíamos estar dando gracias continuamente por pertenecer al 1Er Mundo. Y es verdad.

Como también es verdad que no sólo da pena sino indignación y vergüenza que a estas alturas del siglo XXI aún se sigan permitiendo estas situaciones tercermundistas..., que, por otra parte, para conocerlas, tampoco hace falta salir de nuestras fronteras. Están ahí, en poblados marginales a las afueras de las grandes ciudades.

Y luego oyes hablar a diario de los miles y miles de millones que se dicen van a parar a manos de un sólo hombre o una sola mujer..., me refiero a estos deportistas de élite por todos conocidos, cantantes, actores y actrices..., por no comentar ya de grandes empresarios, banqueros, ejecutivos de grandes multinacionales, etc..., y te parece una sinrazón que se hable de ganancias de millones de euros al año para quienes lo tienen ya todo, mientras uno solo de esos millones de euros, valdría para crear unas infraestructuras que permitieran llevar agua potable, por ejemplo, o en general, satisfacer sus necesidades básicas, para quienes no tienen nada.

Por eso, comprendo cada vez más el esfuerzo de los paises del Primer Mundo, entre ellos, España, por la Cooperación al Desarrollo, por la solidaridad con los más necesitados, porque aunque nosotros estemos también en época de "vacas flacas", nada que ver con la situación de muchos de ellos, cuya población vive por debajo de los límites de la dignidad humana.

Monni Della Hesk dijo...

Gave: te has enterado ya de quién era el "afortunado Gordi", al que le hizo MM "el honor" de dirigirse ayer, en pleno prime time de la Gala ?...Se le veía tomando apuntes, desde luego, así que no tiene nada de particular que fuera el famoso Gato.

gaveta dijo...

Buenas noches :)
Pues es lo que se comenta por blogs y redes Monni, que efectivamente era ElGato :-f

gaveta dijo...

:nj: hay caras que no se olvidan, me ha faltado ir al tuiter de susodicho, pero como me gusta tan poco, como que no me apetecía :-f :nj:

gaveta dijo...

Verdugo la red de saneamiento es de los servicios más importantes de las ciudades, como el abastecimiento de agua, ni siquiera la electricidad es tan importante.
Estamos a costumbrados a dar a un interruptor y tener luz, mi madre me contaba que hace 45-50 años, en las casas solo había 1 ENCHUFE en TODA la casa porque era muy caro tenerlos. De hecho en mi propia casa que tiene eso, unos 40 años y fue de los primeros edificios de más de 5 plantas que se hicieron aquí, antes de reformar la electricidad había un solo enchufe por habitación, en la cocina dos, me acuerdo perfectamente de pequeña.

Pero es bien cierto que unas malas condiciones higiénicas y no tener agua potable son la causa de enfermedades graves y epidemias.
En esa misma época el agua venía por la red general, subía a la azotea donde había unos bidones para acumularla y luego bajaba una tubería a cada vivienda. Esos bidones luego se supo que eran nocivos para la salud, estamos continuamente descubriendo cosas con las que hemos dañado nuestra salud por desconocimiento en muchos casos.
Hace mucho que se obligó a eliminarlos y el suministro es directo. Para el saneamiento se hacía un pozo que con los años se ha conectado a la red general también, aunque no en todos los edificios, todavía se hacen obras de este tipo en edificios de más de 35 años.
Un solo enchufe, pero el agua y el saneamiento se cuidaba más. Sí es muy importante y efectivamente, menos mal que vivimos en el primer mundo, que se nos olvida continuamente.

novata dijo...


Holaaa :$

Dos días que no vengo a leer y lo que habéis charlado :D

Gave... enhorabuena por el aniversario del blog ,y gracias por esas palabras tan bonitas que me dedicas :$

elver ...el móvil cuando se te callo a la bañera tenias que haberlo enterrado en arroz , se ve que el arroz absorbe el agua de dentro y vuelve a funcionar ,conozco gente que ha comprobado que este método funciona :)

novata dijo...


Muy interesante eso que habláis ,elver ,moni ,gave ,de la cantidad de gente que muere en el mundo por la falta de las cosas mas elementales .

Me habéis hecho acordarme de cosas ...cuando yo era pequeña , mi familia era un poco nómada , allí donde les salía un trabajo ,pues allí íbamos toda la familia ,para dos meses ,tres ,seis ,o el tiempo que fuera ,..recuerdo que en muchos sitios no había váteres ,ni ducha ,ni alcantarillado de ningún tipo ,en algunos no había luz ,en otros no había agua corriente (avía que ir a buscarla a un pozo )claro que no había que ir a buscarla caminando ni estaba a kilómetros ,y el agua era bien buena y potable ,recuerdo que a la caída de la tarde mi padre ,ponía en un tractor un artilugio que el mismo se había fabricado para poner unos cantaros de barro ,y allá que íbamos los dos a buscar el agua que sacábamos con un cubo amarrado a una cuerda y así íbamos llenado los cantaros .

no voy a explicar como hacíamos para arreglárnoslas ,para ducharnos ,ir al váter sin váter y demás cosas ....lo que quiero decir con esto ,es ,que a pesar de las mínimas condiciones en las que hayamos podido vivir ,nuestra civilización nos a dotado de un mínimo de ingenien para que esta falta de recursos no influyera en nuestra salud ...el problema de muchos países del tercer mundo (uno de los problemas) es el desconocimiento total y absoluto de las mas mínimas nociones de higiene ...yo he visto en algunos documentales ,como esas mujeres amasan con las manos una especie de pasta de arroz en unas condiciones de higiene que dices ,madre mía ,que foco de bacterias ..esto por poner solo un ejemplo ...yo creo que una de las cosas mas importantes que muchas oeneges están tratando de crear en estos países son las escuelas ..ya se que en muchos de estos países no tienen ni el mínimo para subsistir ,pero el conocimiento de cosas básicas y elementales hará que puedan gestionar mucho mejor lo poco que tienen y combatir enfermedades en la medida de lo posible .


ya me he enrrollao :((

novata dijo...


Yo muchas veces me pregunto ,que porque en los países civilizados hemos ido evolucionando con los siglos y en otros países llamados tercer mundistas eso no ha sucedido (esto a ver si elver me lo explica ) me refiero por ejemplo ,en algunos libros que he leído explica como por ejemplo se practicaba la medicina (o lo que fuera aquello) y como no superaban las infecciones por la amputación de algún miembro , poco a poco se fueron dando cuenta ,que si lavaban muy bien todos los utensilios que utilizaban ,no se producían tantas infecciones y no morían ..no sabían que relación podía tener una cosa con la otra ,pero estaba claro que alguna relación tenia que tener ...quiero decir ,o me pregunto ,que porque en una parte del mundo desde siempre se ha tenido la inquietud del conocimiento ,y en otra parte no ha sido así ??

casi mejor que me vaya a dormir ,no se si estoy diciendo barbaridades jajajaja.

un beso a todos y todas ,y gracias por aguántame :) :$

elverdugo dijo...

Buenas.

novata, no sé, lo raro sería que grupos distintos evolucionaran de la misma manera. Esa clase de azar sería lo raro. Lo raro sería que lanzases una moneda al aire diez veces y las diez veces saliera cara. Lo raro sería que lanzases un dado al aire diez veces y las diez veces saliera el número 3.

Unos evolucionan de una manera y otros de otras. Las hormigas se civilizaron en hormigueros, las arañas no tanto. Lo raro es que dos especies animales se organicen de la misma manera. Las abejas se civilizaron en colmenas, las moscas no tanto.

Por supuesto los hombres no somos de especies animales diferentes, como las abejas y las moscas, sino que somos la misma especie. Pero lo raro sería que grupos distintos de hombres evolucionen de la misma manera (no hablo de evolución genética, sino de evolución de las formas de sobrevivir, organizarse, etcétera). Imagino que los grupos de hombres que viven en una naturaleza adversa que es adversa de maneras distintas a como es adversa la naturaleza en la que viven otros grupos de hombres, pues cada uno desarrolla armas distintas para sobrevivir. Ya evolucionan de manera distinta cuando la naturaleza en la que viven es la misma, así que cuando la naturaleza es distinta, pues más aún. Lo raro sería que todos los grupos de hombres vivieran la misma historia. Unos tienen que protegerse de un frío del que otros no se tienen que proteger, en unos sitios te congelas en las noches de invierno, en otros sitios no te congelas nunca. Lo raro sería que todos los hombres de todas partes hubieran hecho las mismas cosas y hubieran desarrollado las mismas culturas y se hubieran organizado de la misma manera.

Luego están los abismos de tiempo, somos de una determinada manera desde hace relativamente pocos siglos, incluso pocas décadas, quizá un par de milenios, o tres. Lo que nos parece mucho tiempo a nosotros, en realidad es muy poco tiempo.

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días! B-P . Todavía no estoy totalmente recuperada de la conmoción sufrida hace un momento con la visión galáctica de algo parecido a una de las caras de Bélmez, así que si de repente me pongo a escribir del revés, tranqui, que seguro que se me pasa... ( Espero )...
!doG yM !

gaveta dijo...

:st:

:D :D :D

Buenos días!!!

Monni Della Hesk dijo...

atavoN! ( Ay Dios, si verás tú... ). Novata, tienes razón en lo que dices en cuanto a la importancia de la educación en estos países, y yo creo que la Cooperación al Desarrollo va por ahí. En dar la caña y enseñar a pescar, más que en el envío puntual de alimentos o medicinas, que también, pero que sólo contribuyen a paliar la situación de forma temporal. Son Ayudas de Emergencia que están muy bien también, pero lo importante es hacer proyectos que incluyan la formación de personas oriundas de esos países a fin de que sean ellos mismos los que creen sus propias infraestructuras en un futuro, y enseñen ellos a vez a los demás.

Monni Della Hesk dijo...

1!!!! atitevaG ¡¡¡¡ ( Juuuudeeeeerrrrr :O )....

Gaveeeeeee!!!!!!!!!!! ( Ya! )... :D :D :D

gaveta dijo...

Vuelve Monni, vueeeelve :D :D :D


Gracias Novatita yz

Te iba a contestar pero Verdugo y Monni lo han hecho mejor de lo que yo podría hacerlo

Solo decirte que cuando Branca se va a países tan pobres como los que mencionas, si algo intentan aportar es precisamente la importancia de la higiene porque en otros temas viene fascinada de lo fácil que hacen algunas cosas, como parir en cuclillas por ejemplo.
La falta de medios es lo que hace más difícil la higiene y el tratamiento de enfermedades, pero el personal sanitario está mejor preparado de lo que puedas imaginar

elverdugo dijo...

Hola Monni, gaveta.

Pongo el enlace a una tabla en la que viene la evolución de las tasas de mortalidad infantil en los distintos países del mundo desde los años 50, lustro a lustro, según la ONU. Es la tabla que tiene las casillas en distintas escalas de grises y muchas de ellas en negro. Ahí se ve cómo ha evolucionado lustro a lustro en los distintos países la mortalidad infantil:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_infant_mortality_rate

Monni Della Hesk dijo...

Gave: voy a ver si me doy una vueltecita por ahí y me oreo un poco, porque esto parece que no se me va a pasar tan fácilmente... Buen Sábado!. Nos leemos pronto otra vez.... !!ccaaauuuuuMMMM ¡¡

( Joooooooo!!!!!!! :(( )



Monni Della Hesk dijo...

Hola verdugo!...y Adiós... :dg:

gaveta dijo...

:D :D :D
Pondré en busca y captura al Marshal :-f

Pásalo bien Monni :*

gaveta dijo...

Buenos días Verdugo

me sorprenden algunos países que están en negro Verdugo, como Honduras o Paraguay... no sé, son de esos países de los que yo por lo menos sé muy poco, pero nunca pensaría que tuvieran esa tasa de mortalidad infantil
Hay porcentajes brutales

MARSHAL EARP dijo...

Desi caricaturiza a la mujer.. Una mujer ridicula como esas que ponen voces supuestamente sexys en los telefonos eroticos y parecen subnormales mascando un chicle con solo un labio. Desi no habla asi,, pero me da la misma imagen que esas porque no conozco mujeres tan divas por la calle al contrario, las que conozco viven en las prisas de llevar los niños al cole, conciliar su trabajo con su familia y acaban el dia rendidas ,, nada de supuestos divismos ni poses exageradas por mucho que apele a su coño que no tiene. No me creo que se sienta mujer,, no la veo como Hans o Amor,,veo mas travestismo que transexualidad en Desi

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días :) A mí Desi, me produce ternura. Me parece que debe ser muy difícil vivir encerrado en un cuerpo que no reconoces como tuyo. Por eso hay muchas contradicciones en Desi. Por ejemplo, la ves constantemente pintándose las uñas, o presumiendo de tacones y minifalda, mientras en la cara le asoma un considerable "moustache" o los músculos de sus piernas parecen que van a descuajaringar los stilettos que se gasta.

Yo creo que ella pretende compensar, exagerando algunas características y clichés femeninos, sus limitaciones masculinas.

A mí, de todos los que hay y ha habido en la casa, me parece el personaje más interesante.

No lo ha debido tener nada fácil en su vida, como le ocurre a todas las personas que pasan por este tipo de experiencias, o que, por cualquier otra circunstancia, se salen de lo habitual. Y, sin embargo, yo no la he oído todavía hacerse la víctima.

La entrada de Álvaro, le ha hecho sentirse más arropada y mas segura. Al principio se percibían muchas actitudes de prejuicio hacia su persona, y se la veía incómoda, sin hueco en el grupo, más allá del de ser un personaje pintoresco, que está ahí porque le han puesto, pero al que no se le da cariño.

Tenía razón Álvaro cuando comentaba, con no se quién, que todos se abrazaban, pero que a Desi nadie la abrazaba. Recuerdo, también, los comentarios hirientes de los gemelos o de Igor, fundamentalmente.

Y ella siente que esos prejuicios siguen existiendo, aunque no se manifiesten, cara a la galería, por ser políticamente incorrecto, y existir un premio de 300.000 euros en juego.

MARSHAL EARP dijo...

A mi no me transmite ternura sino al contrario me parece que practica la fuerza de debil y cuando la toma con alguien de forma obsesiva me transmite desprecio. Me causa mas ternura alguien con una incapacidad fisica que limita a alguien al margen de su sentimiento . A mi me parece un Falete y los Faletes no me hacen especial gracia. Nunca me han hecho gracia como supongo a mucha gente Chikito la Calzada no les hace reir

Monni Della Hesk dijo...

A mí los faletes tampoco me hacen gracia y si me apuras te diré que casi me producen cierto recelo, porque son personas que se salen de lo que se nos ha enseñado siempre que es " lo normal". Pero tengo que decir que, a la vez, me producen cierta fascinación, porque pienso que tiene que ser uno muy valiente y tener las cosas muy claras para enfrentarte a los clichés sociales, a las burlas, al maltrato y la incomprensión, incluso de tus propios familiares. Sin embargo, ellos siguen reivindicando su derecho a llevar la vida que quieren, aunque esto les lleve a muchas contradicciones y a una gran dificultad para que se les acepten como ellos quieren ser, no como aparecen....Son, a su manera, unos revolucionarios, unos rebeldes, y unos pioneros en la defensa de los derechos de la persona independientemente de su sexo. Y a mí todos los que son así me han producido siempre mucha ternura y respeto.

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto a obsesiones, a mí me ha parecido mucho más obsesivo el (mal) trato verbal que le ha dado Gonzalo a Argi, o las actitudes "post-yacuzzy" de Carlos con sus amiguetes, o los comentarios de Iván hacia su ex, o la exageración de Igor sobre los comentarios que había hecho Sonia hacia él, que no eran para tanto, pero que bien utilizados por su pareja en twitter y por el propio programa, ávido de crear polémica en una edición plagada de personajes sin ninguna personalidad e insulsos, consiguieron hacerle volver a él y que ella saliera de la casa.

Monni Della Hesk dijo...

Al lado de eso, lo de Desi me parecen auténticas chorraditas, rabietas propias de un niño chico, pero que no son hirientes con los demás.

Monni Della Hesk dijo...

Y másque a Chiquito de la Calzada, yo prefiero a Chiquitarrrrllll :$ ( Un abrazo Chica, si me lees yz )

MARSHAL EARP dijo...

Moni

Lo veo radicalmente diferente. Por lo que sea no soporto a la gente que es maleducada y a ellos no se les debe/ puede responder de igual manera. . No creo en la buena educacion con los maleducados y Desi lo es un rato. Me recuerda a Chiki,, la concursante corta de estatura mientras fuera educada,, la puta enana y el derecho que creo asiste a llamarle asi a quien era objeto de sus salidas de tono e insultos. Con Desi me sucede lo mismo y por supuesto que lo de Gonzalo es de maltratador pero Desi tambien maltrata y de forma nuy chunga..

Chikita de la calzada?. A ver cuando sale en pantalla que ya la echo de menos.

gaveta dijo...

Buenas noches!

Chicaaa yz

yo no sé ni cómo me atrevo a opinar con lo poco que he visto esta edición Sr Marshal
Me pasa igual que a Monni, de hecho lo hemos comentado en alguna ocasión viendo las galas. La verdad es que no veo nada detrás de Desi, no veo un personaje me refiero. El lenguaje que utiliza es bastante frecuente en las personas como ella, con una cultura justa (aunque no soy yo de las que piensan que educación y cultura tengan que ir siempre de la mano), y que quieren un cuerpo que no es el que le ha tocado. Amor creo recordar que utilizaba también esa expresión a la que se refiere, y era bastante bocas, pero también entonces me interesaban más las historias de su día a día.

Este lenguaje al que se refiere es bastante frecuente en la calle y no solo en personas como Desi, o en otras que han vivido en sitios pequeños con opciones sexuales, por ejemplo, que no están bien vistas.
Cuando era más joven (veintitantos) tenía un vecino homosexual que se expresaba exactamente igual, no tenía ninguna intención de cambiarse de sexo, tenía muy clara su opción, a veces iba con él por la calle y le daba pellizcos para que no hablara tan alto y no ser el centro de muchas miradas, lo di por imposible claro!, además que según pasaban los años, me daba bastante igual el circo que era ir al supermercado con él. Cuando te contaba su vida, no sé si aquellas historias podían justificar su forma de expresarse, pero entendías muchas otras cosas, como ese estar continuamente a la defensiva porsiaca. Esa sensación me da Desi también.
Desi tiene algo importante, y es que hace reír sin pretenderlo, eso en gh es mucho, pero además a mí es que las pocas historias que le he escuchado, los viajes que quiere hacer, etc me hacen levantar los ojos del crocheteo y mirarla, escucharla con atención.

Álvaro sabe que Desi es querida fuera, y tonto no es, pero creo que de verdad le tiene cariño, y es precisamente con la entrada de Álvaro cuando he visto las conversaciones más tiernas de Desi, como sin verguenza a que la miren de reojo, con naturalidad, igual me equivoco con él, pero ella ya me parecía interesante desde que entró.

Monni lo ha explicado mejor que yo

Monni Della Hesk dijo...

Marshal, coincidimos en que no soportamos a la gente maleducada, sobre todo cuando se creen que tienen gracia y maldita la gracia que tienen... Aunque no sé usted, pero yo llevo mucho peor a la gente hipócrita, prepotente y manipuladora.

De todas formas mis impresiones sobre los concursantes son muy de ráfagas, me guío por lo que veo en las galas, y tampoco estoy muy interesada este año, con lo que, probablemente se me escapen muchos matices de la personalidad de cada uno, que usted que está más metido en el concurso haya apreciado.

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeee!!!...Tienes valijaaaa!!! :O

gaveta dijo...

Valijaaaaaaaaa??????
:D :D

Voy oo)

gaveta dijo...

Qué bien eliges Monni :)
Voy a descargar mientras termino de ver la repetición sa F1 :-f

Hasta mañana :*

gaveta dijo...

sa??? :O
de la F1 quería decir :st:
No digas nada Monni... :D

Monni Della Hesk dijo...

Pues estamos que lo vertemos los españoles. La final de tenis, española. Increíble Nadal, eh?. Y Alonso ha hecho un carrerón. El 2º ha quedado y creo que salió el 5º o el 6º. Le he visto un adelantamiento a Hamilton, impresionante. El Ferrari parece que este año va a tope. :$

Monni Della Hesk dijo...

Hasta mañana!. Yo también me voy que ya se acabaron las mini vacaciones... :((

MARSHAL EARP dijo...

Bueno,, pensandolo bien la gente makeducada a que me refiero peca normalmente de ir por la espalda y exagerando situaciones ..

Un saludo a tofos y un recuerdo a Chicarlll Invisiblerlll

gaveta dijo...

Buenos días :)

Sr Marshal si hay algo que no me gustan son los gritos, y cuando alguna vez me pillo levantando la voz, luego me siento fatal

Seguro que si tuviera que convivir con Desi en este momento, no sé si lo llevaría bien porque según pasan los años necesito más el silencio, relaciones calmadas y me estoy volviendo un pelín asocial, habría que ponerse en el lugar de los que conviven con ella, pero es que los que viven con ella me gustan tan poco... y es que somos espectadores y no precisamente de 24 horas

MARSHAL EARP dijo...

25 hoas Gavr es lo recorndable .. Yo repaso ahora mismo el 27 horas de GH 5

elverdugo dijo...

Hola Marshal. Unos que ven el 45 horas me han dicho que Marta-GH13 y Pepe Flores son pareja y que entre Pepe Herrero y Noemí también hay algo, ¿es eso cierto?

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,,jajajajajajaajaj

si,,lo de marta y pepe se veía venir,, solo había que fijarse en el "cashondeo" que se llevaban..

Noemi y Pepe?segun pepe no,, ella merece un hombre mejor,, pero ya sabemos como es pepe que te envía a la mierda sonriendo y encima de mandar a la mierda parece que Él es el damnificado por la ausencia de quien ha enviado a la puta mierda..

No se si me explicado,, pero no se decir de otra forma mi opinión..

en el 45 horas también vi que Melania se enrollaba con Piero,,

MARSHAL EARP dijo...

bueno,, lo de Marta y pepe se veía venir lo digo por lo siguiente . En el blog de Balzac el año pasado hubo gente seguidora de Pipi empeñada en que entre pepe y Sindi había " algo" y eso tenia que ser AMOR de verdad.... y repetían y repetían eso como si fuera una verdad repetida mil veces..

A mi se me ocurrío decir que no veía nada entre pepe y Pipi,, en todo caso la complicidad que yo veía entre Pepe y Marta me daba a pensar en una relación mas posible - creo que un hombre y una mujer que se rien son dos personas destinadas a encontrarse tarde o temprano pero eso es mi opinión que no tiene importancia ni entro a debatir- y uyyyy uyyyy como se pusieron ,,

Cuando lo supe me acordé y sonreí con esa sonrisa que se tiene cuando el tiempo da razones a uno y piensa: Coño,, no andaba tan desencaminado,,y es que tajantemente - como es requisito de cualquier carpeta,,-repito tajantemente o de forma tajante se negaba la simple POSIBILIDAD de tamaña y descomunal aberración .¿Marta y Pepe?,,si si,, como si hubiera dicho no se: FRANCO Y LA PASIONARIA..

y me alegre,, esas alegrías que a veces da la vida aunque en fondo ni me iba ni me venia,, pero reia,, uy lo que me rei.

elverdugo dijo...

gaveta, necesitamos blogueros cualificados que vean el 83 horas. Tienes que hacer una campaña de captación, gaveta. Con blogueros como los que tienes en este blog no vamos a ninguna parte, gaveta.

...(Franco y La Pasionaria... ...anda que...)...

MARSHAL EARP dijo...

Jajajajajaja verdugo,, si ya se lo tengo dicho,, hay que crear en este blog un comitè de expertos,, gente como Franco y la Pasionaria,,

Este blog necesita un Adolfo Suarez y yo verdugo,, te veo ese hombre capaz de dar a Gaveta lo que te ha pedido ( Frase de Torcuato)

elverdugo dijo...

Estoy de acuerdo.

Ante todo este blog necesita hombres que sobresalgan por su fidelidad al rey Juan Carlos I y por su unidad de criterios para conseguir el cambio político.

gaveta dijo...

:D :D :D

Yo confieso que nunca he visto demasiado el 84h :D Recuerdo que veía las noches del Gh de Melania, de Javi Robles y del Reencuentro, pero vamos, que pasar sueño, no he pasado. Sí que he declinado alguna invitación porque me apetecía ver una gala, ainss que tiempos aquellos :-f

MARSHAL EARP dijo...

Pues el 84 horas se hace largo pero compensa y no se a vosotros pero a veces he sentido que los habitantes de la casa me miraban 123 horas por cada Jornada que yo invertia de 84 horas,, Y era una putada pues se hacia mu larga la trama

Monni Della Hesk dijo...

Gave, pues yo me he registrado ayer en el canal GH-91 horas, en directo y con moviola, para no perderme ni un matizzzzzzzzzz... Te apunto ?.

:-P

MARSHAL EARP dijo...

El 91 horas es de pago,, joder,, ese canal saca a Satur que gana Gh 34.. Ivan Madrazo sale en las galas con el Iniestton., y MM momificada

Monni Della Hesk dijo...

:O Satur quién es?... El de Obus, padre de Ari ??... Otro que tal baila!...Como se nos una a la mini-pandi del Seor Hernández, mi primo y Maurri, apañaus vamos, Gavetita... :((

gaveta dijo...

:D :D
APÚNTAME Monniiiii

jajajaja

EJEM...
Hay entrada nueva desde ayer, es de crochet y hasta barcelona ha hecho pole :D

Lion Brand Elegant Shawl

Monni Della Hesk dijo...

:O :O Desde el día 10 está la nueva entrada???...Y yo aquí hablando sola :(( .

Yo no sé qué hace el coordinador que no anuncia los cambios de entrada... Gave, deberías darle un toque, que luego viene muy subidito. :-f

Monni Della Hesk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


top