martes, 4 de diciembre de 2012

Jan Eaton: tricolor square. original y versión crochetingclub

Uno de nuestros motivos favoritos de Jan Eaton. Aunque parezca complicado, no os asustéis, es como todos, en cuanto has hecho un par de ellos, ya le habréis cogido "el punto". Branca ha hecho un pie de cama con los motivos acabados en blanco. Pero su pie de cama ¡no lo vende, se lo queda!. Por qué? porque da trabajo, no solo elaborar cada motivo, sino elegir los colores para que las combinaciones tengan armonía, y en esto ella es experta. Usar bien los colores es un arte poco apreciado, no es nada fácil porque puedes acabar acomodándote a combinaciones que sabes que funcionan bien, y al final todos tus trabajos parecen el mismo. 





Pero ella, que además pinta, siempre está probando mezclas nuevas a pesar de que no disponemos de mucha variedad. Su pie de cama ha gustado mucho, pero otra cosa es que se aprecie lo suficiente para pagarlo. Pero esto es otro tema que conocen muy bien los artesanos...
Este es el pie de cama que ha elaborado Branca, el motivo es el original de Jan Eaton



Ya conocéis nuestra tendencia a tunear los motivos de crochet y también que la razón principal es hacerlos más grandes. Los motivos pequeños siempre quedan bien, no vamos a decir que no, pero cuando tienen un aspecto tan elaborado como este, nos gusta jugar a cambiar puntos y comprobar si el resultado es bueno para hacer trabajos de mayores dimensiones. Hasta ahora ha funcionado. El truco ya os lo hemos contado, pero no siempre es fácil, en este motivo además, hemos eliminado algún punto para que quede más ligero, ya que si lo hacéis con lana, aunque vuestra forma de hacer crochet sea "suelta", ¡hay puntos que ni se ven!.
Esta es la diferencia de tamaño con nuestros cambios, el original mide 17x17cm y la versión crochetingclub 20x20cm. Ambos están tejidos como siempre con aguja del 4 para lana que recomienda aguja del 3,5 y que admite hasta una del 5 (plástico). Somos así... 
 


Como incluyo símbolos de crochet en los tutoriales, y siempre pienso en los principiantes, vamos a repasar los mismos, para su elaboración podéis acudir a la entrada crochetingclub: leer un diagrama de crochet:
Los puntos que usaremos en este motivo son los básicos: cadeneta (cad), punto enano o raso (pe) y punto bajo (pb)


Además en este motivo haremos: medio punto alto (mpa), punto alto (pa), punto alto doble (pad) y punto alto triple (pat), este último en la versión crochetingclub del Tricolor Square.


Ya sabéis que en estos últimos la base es una T y cada línea transversal indica la cantidad de lazadas de hilo que debéis recoger antes de comenzar a elaborar el punto.
En el medio punto alto (hdc) y en el punto alto (dc) se toma una lazada, la diferencia es que en el primero se saca de 1 vez y en el segundo de 2 veces. Además el primero tiene una altura equivalente a 2 cadenetas y el segundo a 3 cadenetas. ¿Qué quiere decir esto?, si vais a comenzar una vuelta de medio punto o de punto alto, lo primero es hacer 2 o 3 cadenetas. Sí, la mayoría sabemos esto, pero no está demás recordarlo para los que se van sumando al crocheting.

El punto alto doble (tr) se representa con dos líneas transversales, hay que tomar dos lazadas y se elabora sacándolas de la aguja en tres veces. Tiene la altura de 4 cadenetas. 

Veamos el punto alto triple (pat) en este gráfico de www.anniescatalog.com


Tiene tres líneas transversales, por tanto se toman tres lazadas y se elabora el punto sacándolo en 4 veces, para alcanzar su altura se necesitan 5 cadenetas. Os dejo un vídeo del punto alto doble y triple que son los que más usaremos en este motivo. Los vídeos, para diestros y zurdos, son del canal de Youtube de Onintze Ituiño que os recomiendo

  


CLUSTER o PUNTO RACIMO

Otro punto especial que usaremos es el CLUSTER o PUNTO RACIMO, en torno a este punto hay muchas variaciones, el que vamos a usar es el siguiente, aunque en este motivo en lugar de usar puntos altos (como figura en el gráfico), lo haremos con puntos altos dobles: 


El gráfico es de:  www.dummies.comConsiste en hacer una sucesión de puntos de forma que la última lazada permanece en la aguja, y al final se cierran juntos  pasando la aguja a través de todos ellos y rematando con 1 cadeneta. Encontrar un buen vídeo ha sido difícil, estos no son de buena calidad pero están en español y hay versión para zurdos, son del canal de www.youtube.com/user/BichusES

  


TUTORIAL TRICOLOR SQUARE :

ANILLO INICIAL: 8cad y unir con 1pe, o también podéis hacer un anillo mágico.


RECOMENDACIÓN: Las vueltas 1 y 2 deben ir en el mismo color.

VUELTA 1: 4cad(=1pad), 5pad, [3 cad, 6pad en el anillo] 3  veces, unir con 1pe en la 4ª cad de las 4 primeras de la vuelta.


VUELTA 2: 4cad(=1pad), punto racimo de punt alto doble (pad) en los 5pad siguientes, 5cad, 1pe en medio del espacio de 3cad de la vuelta anterior, punto racimo en los 6pad siguientes, repetir y unir con 1pe en la 4ª cad de las 4 primeras de la vuelta.


VUELTA 3: Cambio de color si queréis. Unir en la parte alta de cualquier punto racimo:

VERSIÓN ORIGINAL: [3pad, 1cad, 3pad, 2cad, 3pad, 1cad, 3pad] en el espacio de 3 cadenetas de la vuelta 1. 1pe en lo alto del siguiente punto racimo. Repetir 3 veces y unir con 1pe en el primer punto racimo.


VERSIÓN CROCHETINGCLUB[2pad1cad2pad2cad2pad1cad2pad] en el espacio de 3 cadenetas de la vuelta 11pe en lo alto del siguiente punto racimoRepetir 3 veces y unir con 1pe en el primer punto racimo. ¿Por qué?, sencillo, queda más suelto y se ven todos los puntos de la vuelta anterior, sobre todo las 5 cadenetas que hay entre los puntos racimo.



VUELTA 4Cambio de color si queréis. 4cad (=1pad), 5pad en el mismo punto, [6pad, 2cad, 6pad] en el siguiente espacio de 2 cad, 6pad en lo alto del siguiente punto racimo. Repetir y unir al primer punto racimo con 1pe.



VUELTA 5: Cambio de color si queréis. Comenzamos en el último punto enano de la vuelta anterior: 1cad y 1pb en el mismo punto, 5pb en cada uno del 5pad siguientes, 1pa EXTENDIDO en el espacio de 1cad de la vuelta 3, mejor ver una imagen:



En la esquina, en lugar de 3pb, he hecho 1pb+1pa+1pb, sino queda demasiado redonda y entorpece a la hora de coser los motivos (ver en el montaje anterior). Unimos como siempre, con 1pe


VUELTA 6: Podéis cambiar o seguir con el mismo color, creemos que queda mejor con el mismo. La vuelta 6 es de punto alto (pa) y en las esquinas de nuevo hemos hecho en el pa de la vuelta anterior: 1pa+1pad+1pa. Por el mismo motivo que en la vuelta 5, que la esquina se forme mejor.



Esta es la version "casi" original del TRICOLOR SQUARE, solo hemos cambiado la vuelta 3 y las esquinas de las vueltas 5 y 6. 

TRICOLOR SQUARE CROCHETINGCLUB

En nuestra versión como ya sabéis hemos hecho mayor el motivo, 3cm mayor, esto en cada motivo se nota... 
El anillo inicial, la vuelta 1 y la 2 las hemos dejado igual, los cambios comienzan en la vuelta 3 
VUELTA 3Cambio de color si queréis. Unir en la parte alta de cualquier punto racimo. [2pat1cad2pat2cad2pat1cad2pat] en el espacio de 3 cadenetas de la vuelta 11pe en lo alto del siguiente punto racimoRepetir 3 veces y unir con 1pe en el primer punto racimo



VUELTA 4Cambio de color si queréis. 4cad (=1pad), 5pad en el mismo punto, [5pad1pat2cad1pat,5pad] en el siguiente espacio de 2 cad, ¿por qué? porque la esquina se forma mejor. Seguimos: 6pad en lo alto del siguiente punto racimoRepetir y unir al primer punto racimo con 1pe.



VUELTA 5: Cambio de color si queréis. Comenzamos en el último punto enano de la vuelta anterior: 2cad y 1mpa en el mismo punto, 5mpa en cada uno del 5pad siguientes, 1pad EXTENDIDO en el espacio de 1cad de la vuelta 3. Para formar la esquina: 1mpa, 1pa, 1mpa en cada espacio de 2 cadenetas de la vuelta anterior.

VUELTA 6: La vuelta 6 es de punto alto (pa) y en las esquinas de nuevo hemos hecho en el pa de la vuelta anterior: 1pa+1pad+1pa



Solo con estos pequeños cambios hemos ganado 3cm. sin que se pierda la esencia de este motivo. 
Para unirlos os recomendamos el método de Attic24 que encontraréis traducido en la entrada: unir granny squares.joining granny squares, o el método que recomendamos para el CIRCLE OF FRIENDS granny y que como ya os dijimos explican en el vídeo de www.garnstudio.com que os dejamos a continuación. Es muy sencillo, consiste en hacer: 

1 punto bajo en la esquina del motivo1, 2cad, 1pb en la esquina del motivo2, *4cad y 1 pb de nuevo en el motivo1 saltando dos puntos, 2cad y 1pb en el motivo2*, repetir desde + hasta * saltando dos puntos. Os puede parecer un poco tosco en el vídeo pero es solo por el tipo de lana, queda francamente bien.

Crochet together pieces from Garnstudio Drops design on Vimeo.


Ya terminamos, os dejamos el PDF para descargar, imprimir o lo que queráis.

Jan Eaton TRICOLOR SQUARE. Original y crochetingclub's version. Español-English


Queremos dar las gracias a La Maison Bisoux por incluirnos en su post:


Buena semana!yz 

170 comentarios :

Monni Della Hesk dijo...

Magnífica entrada Gavette!!!...Sabes?... A veces el blog me recuerda a una reunión en que mientras las que les apetece hacen sus labores a crochet, otros y otras, acompañamos con comentarios sobre infinidad de cosas, en los que participamos todos...Y yo creo que eso favorece al blog, y que algunos van a tomar nota de ello...Ya verás... :-f

:ñam:

:*

gaveta dijo...

Monniiiii yz
eso precisamente es lo que me gusta de este blog :)

Voy a empezar a hacer unos pequeños retoques, si NO os gustan, lo decís que esto es de todos :)

Voy a comer también

Monni Della Hesk dijo...

oo) Buenaaaassss oo)

gaveta dijo...

:D
buenaaaas :$

Monni Della Hesk dijo...

Ya has encontrado Belén????.... 8-D O es imposible superar el de la abueli de PK??? :st:

gaveta dijo...

Estaba ensimismada...
Por más que miro, no hay un belén de crochet más bonito que el de la bueli de Pk y como no sé si la personal shopper hará "Navidad en bolas II" :-f
pues estaba pensando en hacer algo que le contaré por valija B-P

gaveta dijo...

:D:D
Imposible Monni, insuperable :)

gaveta dijo...

Le pediré permiso a Pk para volver a usar alguna foto :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: Otra "navidad en bolas", no. Pero sí que tengo ya pensado el contenido de la próxima crónica..., aunque no sé si llegará a tiempo, porque no siempre estoy inspirada...

Monni Della Hesk dijo...

... Ya sabes que el buey y la mula, te los puedes ahorrar... :((

Monni Della Hesk dijo...

...Y digo yo,que si el Niño Jesús nació en un pesebre, lo normal es que hubiera animales,no?... :st:

gaveta dijo...

:D
dios la que se ha liado con los animalitos, en facebook la gente dice que pondrá 2 bueyes y 2 mulas :D

gaveta dijo...

y pastores, si hay pastores tiene que haber animales también :st:

gaveta dijo...

valija :-f

gaveta dijo...

lo siento Monni, he tenido que reiniciar el pc ;(

Monni Della Hesk dijo...

..Desde luego, Gave, si de estas, Baltasar no te echa un portátil, es como para que dejes de creer en los Reyes Magos ya y te compres tú solita uno, eh???? :st:

Monni Della Hesk dijo...

...Yo desde que lo tengo, no he vuelto a escribir sentada ni una sóla vez... :D :D :D

gaveta dijo...

Lo traerán, espero oo)

gaveta dijo...

De todas formas seguiré con Pc Asus que se ha portado de maravilla, pero solo para el trabajo, lo del blog al portátil que come mucha memoria
Solo de pensar en buscar imágenes tumbada en el sofá oo)

Monni Della Hesk dijo...

...Mira que si se les adelanta Papa Noel??? 8-D..

Yo que tú, les pedía a los RR.MM, el descapotable...que para eso son más para repartir el coste...Y a Papa Noël, el portátil...

Algo caerá, digo yo...

Monni Della Hesk dijo...

...porque al coche también le hace falta ya un retirito... :-f

gaveta dijo...

Pues yo he mandado cartas a todos :D :D
Parece que mi Asus estará pronto, si lo quiero normalito, solo para el blog :)

Monni Della Hesk dijo...

..y puestos a cambiarlo, pués que sea una cosa sencillita y mona, no??? B-P

gaveta dijo...

:D :D
El coche?, está retirado :yj: de momento no lo echo en fata porque trabajo en la ciudad, si hay que salir mi jefe me deja el suyo :)
saldrá una ganga, a mi jefe le salió y está pendiente para mí, es majo, es un poco "rural" pero muy majo :)

Monni Della Hesk dijo...

:O Quién es un poco "rural", tu jefe o el coche??? :O No queda muy claro... :D

gaveta dijo...

:D
Mi jefe, mi jefe

Monni Della Hesk dijo...

Ah, bueno!...Menos mal... :D :D :D

gaveta dijo...

si la personal shopper encuentra alguna cosilla más :-f
voy al :tfn: Monni oo)

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Para quien no sepa que me contestas a un email por valija, el post tuyo de las 11,32 pm, no tiene desperdicio... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita, yo me voy a la cama ya...que yo mañana madrugo..., como casi siempre que tengo que ir a trabajar... oo)

Buenas noches, que descanses... :*

MARSHAL EARP dijo...

Pues si,,, el Belen y no va a ser lo que era,,, . Ya me veo la virgen vestida como la Pantoja.... Con bata cola y a Sanjose el Fary lamandole " hombre blandengue" ....Marinero de Luces sustituye a " los peces en el rio" y los Reyes Magos montan un tablao ... " el pesebre la pacheca" ,,,,

Si a eso unimos que Santa Klaus era de Alicante la cosa empieza a cuadrar ,,, España como siempre pariendo frikys a la altura de los tiempos...

MARSHAL EARP dijo...

Comparto la vision de Monni sobre " aqueste" blog , laborioso y fertil donde ee un placer escribir y admirar bellezas que a un hombre como yo se le pasaban sin darme cuenta. Parecriera que hay unntalller de hilanderas moviendo telares sin parar y algunos y algunas venimos de merienda y somos bien acogidos.

Quizas un blog deba ser asi,, con una dinamismo sereno y diverso , palabra esta ultima muy pareja a divertido,, y yo me divierto con ustedes ,, viendo su artesania en las entradas, la artesania que contiene la entrada,, el gusto y laninteligencia que se respira en cada entrada,, buscando la perfeccion mostrandola.

Rossella dijo...

yz ....
No me tienes que pedir permiso para nada. :)
Si necesitas mejores fotos, me dices. :)

Me voy pitando al fisioooooo :dg:

Rossella dijo...

:NJ: el patrón de Alicante es San Nicolás...sip... :nj:
:D

Monni Della Hesk dijo...

B-P Buenos días a todos!. ANA, una niña española de 12 años, estará entre los cuatro jóvenes que recogerán el próximo día 10, en Oslo, el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea...La niña ha sido elegida en concurso con otros jóvenes que hicieron una reducción sobre : Europa, Paz y Futuro.

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Por Dios!...redUcción, no!!!...RedAcción!!!... :D :D...Esto de los recortes me tiene obsesionada.... :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Ay!...Qué risa, por Dios!!! :D

Monni Della Hesk dijo...

Gave: me he vuelto a fijar en el pié de cama que ha hecho Branca...y qué bonito es...y qué laborioso, no ya por la confección en sí, sino, efectivamente, por la armonía de los colores...No sé, porque no lo veo entero, pero, por lo que muestra la foto, me parece que no hay un cuadradito que repita la misma combinación de colores...Es muy bonito. :$ Enhorabuena para Branca...

Monni Della Hesk dijo...

...Si lo hubiera hecho yo, tampoco lo vendería... B-P

gaveta dijo...

Buenos días Monni yz
:D:D:D

gaveta dijo...

Estaba en el súper ;(
Y ahora leyendo la lo de la campaña La Gran Recogida de Alimentos, apoyada por la Obra Social de La Caixa.
Pensaba que me hace gracia lo de las "obras sociales", ve a la Caixa a renegociar una hipoteca y verás la que te espera...
Digo yo que como usuaria de la EX Cajacanarias podré pedir las condiciones en que se han fusionado verdad? se lo preguntaré al Marshal.
Hace unos días me pasaron el recibo del seguro de vida y me dejé la cuenta en -71€, no me enteré porque las cartas de los bancos cada día llegan más tarde, a los días me llamaron de La Caixa, de una centralita, para decirme que pusiera la cuenta al día o iniciarían proceso judicial :D
Vale, les dije, inicielo porque para empezar ese seguro sé que lo tengo pero nunca lo he firmado :st: y digo yo que los seguros de vida se firman no?
Se puso impertinente la chica, y yo me puse más impertinente que ella, al final le dije que mi contrato era con la cajacanarias y que me dejara en paz y que si era posible NO llamara a las 7:30 de la mañana que en Canarias era una hora menos :yj:
Obra social La Caixa :)

gaveta dijo...

Pues sí Monni, si algo hace bien Branca es combinar colores, yo ante la duda le pregunto, porque ella de composición me pregunta a mí, yo de color a ella, un equipo perfecto yz

No la vende por no la pagan Monni, hacemos mantas para el sofá preciosas, mayores que las que puedes encontrar en zarahome, pedimos lo mismo por ellas y a la gente le parece caro :_f

eso sí, las de zarahome se venden como churros

De todas formas, cuando hacemos una cosa nueva, y queda tan bonita, nos la quedamos :)

gaveta dijo...

Gracias Rosella :$
ummm fotos nuevas oo)
ya lo montaste? :-f

Monni Della Hesk dijo...

:) Buenos días: Estoy escuchando que en Egipto se está produciendo todo tipo de acoso y violencia contra las mujeres que expresan sus protestas y reivindicaciones en público,hasta llegar a taparles literalmente la boca, además de otra serie de abusos. Pero ellas no se amilanan fácilmente.Para eso se han creado "Los guardaespaldas de Tahrir", en los que participan cada vez más hombres, solidarios con ellas,a fín de defenderlas de esos ataques y garantizar su integridad y su derecho a manifestarse públicamente.

Valientes mujeres!! yz

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/egipto-se-denuncian-decenas-ataques-contra-mujeres/1605458/

Monni Della Hesk dijo...

...Y por fin, vamos a montar el belén, o no?...Yo, por lo pronto, ya he puesto el árbol. Ahora me falta adornarlo...Y del belén, lo único que pongo es el Portal..., pero desde luego, con la mula y el buey incluidos, aunque sólo sea ya por la tradición... Cuando era pequeña, dedicabamos una habitación de la casa a poner un Belén, con todos los detalles...Ibamos a por musgo al campo, papel azul para el cielo, papel plata para las estrellas y los ríos, en fin... Y participábamos en ello toda la familia...

Monni Della Hesk dijo...

...Y el árbol, llevo ya unos años, adornándolo, con unos ángeles muy bonitos, en dorado viejo, de tamaño mediano, cada uno tocando un instrumento, y la silueta de unas figuras grandes, en dorado también ( campanas,estrellas, corazones...etc)...Las luces, de colores parpadeantes, o todas blancas, depende...Debajo, cajas de regalos, envueltas en papeles de todos los colores. Lo pongo en un rincón del vestíbulo de la casa, y alrededor de los marcos de las puertas que dan al mismo, coloco cristmas antiguos y los de este año ( cada vez menos, porque ya no se utilizan tanto...). Es una cosa sencilla, pero queda agradable.

gaveta dijo...

Buenos días Monni
Yo estoy haciendo una guirnalda con bueyes y vacas :D
Y este año, aunque hace algunos que no pongo árbol, lo voy a poner, porque sé que a mi padre le encanta y lo anima, uno pequeñito, ahora estaba haciendo unos motivos de crochet con algodón beige gordito, de Egipto lo llaman, que están quedando muy chulos, me gustan más que esos blancos y finitos, y unas bolas trasparentes que me gustaría ponerle algo dentro pero lo he intentado y no hay forma, la foto recortada de un buey y una vaca por ejemplo :D
Las luces blancas no las encuentro ;(

Cuidado con las luces chicos, que sean buenas o se pueden cargar la instalación eléctrica ;(

gaveta dijo...

Bien por las chicas Egipcias. En Arabia Saudí sin embargo, estaba leyendo que han implantado, hace ya meses, un sistema de SMS de tak forma que si una mujer cruza la frontera, a su marido le llega un SMS, no sé si especificará qué mujer porque creo que este es un país donde la poligamia está permitida, creo...
Sería fácil hacer saltar ese sistema... si la frontera es terrestre yo la estaba cruzando y volviendo a entrar unos días, que se organicen las chicas :)

Monni Della Hesk dijo...

...Una guirnalda con un buey y una vaca????...:O Pero no eran un buey y una mula??? :O :O..Está bien, porque el asunto se ha convertido en la "comidilla" navideña... Y sí, ya han advertido que tengamos cuidados con las lucecitas...Lo barato siempre es caro,y hay algunas que no tienen todas las medidas de seguridad, y pueden provocar cortocircuitos e incendios... Ojo pués, sí.

Barcelona dijo...

Hola a tod@ss!!!!
Ya os dije que os leía en silencio.... y aquí me tenéis. Si no fuera porque las navidades son de lo más nostálgicas... este año va a ser duro, aunque tenemos a nuestro pequeño-gran roro que nos va a alegrar seguro.
Este año hemos montado no uno, sino dos pesebres con sus mulas y bueyes.... y con todo!
Por aqui andamos bastante jodidos con lo del catalán, aunque creo espero y deseo que esto no va a quedar así.
Besotes a todos!!!!

SEOR HERNANDEZ dijo...

VETE ME HAS HECHO DAÑOOO VETE,.,, NANARANARANARA CON TUS MENTIRAS VETE,, LEJOS DE MI,,,,

EL AMOL,,, UAUAUAUAUAUAUA,,, ES ALGO BELLLO,,, QURE SE NOMBRA SIN DARTE CUENTA,,,,UAHIAIAI

MUJEL,,,,TE DI MIS BESOS,,,

QUE QUIERES DE MI?,,,
VETE NARANARARARA VETE,,,


AQUI ESTOY COMO UNA ROSA A PUNTO -BENITO NO,,, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA - DE IRME CON MI JARDINERO DE VACACIONES,,,,

me gusta que todo esté pulidito y limpio,,, y claro,, que eswtoy triste... ya lo veis,, con tanto cornuuuuuuuuuuuuuuuuuudo,,,, como hay,,, con tanto consentidor de la inmoral conducta de su amiga o conocida,,incluso de la vecina....a quien nadie tiene lo que hay que tener para sacar a debate en junta de vecinos sobre las inmorales conductas de la vecina del quinto cuando su esposo acude a su trabajo y ella con la escusa del cole de los niños seduce al cartero,,,,,

estoy depre,, lo reconozco,,, ;: soy un sinverguenza,,, tb tengo algun defectillo sin importancia,, pero nada en comparacion con esa gente que abochorna a propios y estraños,,

Y ahora de que voy a vivir?,..

SEOR HERNANDEZ dijo...

Y como belen yo pondria a Alexandro Livi de buey,, por mansoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,,muy mansoooooooooooooooooooo,, y de mula a la hermana de la promiscua,,,,,,

y san josé el consentidor,,FAEL ,,Y HERODES SERIA ORTEGA CANO,,,,, SI ROSA BENITO,, SI,, TU ERES LA SALOMÉ,,, DE NUESTRA ERA,.,,,

seor hernanddez dijo...

ORTEGA CANO ?,, jajajaja,,no le tengo miedo,,, a sus querellas,,,joooooooooo jajajajajaj jejejeje jii jujj jujuaa,, ayy ayyyyy ayy,,,, que me quedo sin nada,,,

MAURICIO COLMENERO dijo...

OSEA.. TE FORRAS METIENDOTE CON LA GENTE,,Y TODO SE LO LLEVA ORTEGA CANO?,UN MARICON,,,!!!,PERO ESTO,,,, PERO ESTO QUE ESSSSSS?,,

PERO QUE VA A SER LO PROXIMO? ¿DESENTERRAR A DON PELAYO Y CAGARSE ENCIMA,,????

EL FARY dijo...

MIREN,,, YO,, NO SÉ COMO DECIRLO,,,,PERO...:

DETESTO AL HOMBRE BLANDENGUE....

MARSHAL EARP dijo...

Un 'robo' de imágenes poco claro, mucho morbo, mucha mentira y demasiada falta de gusto
clipping
Las redes sociales y la 'misteriosa orgía' en la universidad de Deusto"Es una bola como lo del brasileño que se masturbó hasta la muerte o la famosísima de Ricky Martín, el perro y la mermelada"

--------------
--------------

http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2012/12/02/universidad-deusto-misteriosa-orgia-redes-sociales-sexting-foto.shtml

..................................



Las redes sociales ( twiter y Facebook) son la revolucion en las comunicaciones, aunque creo que la frase " lo dicen las redes sociales" está sobredimensionado,, .Todos sabemoos que hay multiniks y gente qye puede crear un bulo de la nada,,,; Creerse todo no es aconsejable,,,

Pero tiene cosas muy buenas,,:Yo he descubierto Twiter,,, todo un mundo que se va haciendo grande,,, me siento libre como nunca me habia sentido anteriormente en Internet - sin moderar ni ser moderado- y el hecho de crear un TL propio me parece una gozada,,,

MARSHAL EARP dijo...

lo dicho anteriormente no es bajo ningun concepto un desapego a este blog,,, todo un descubrimiento y nunca dejaré de halagaros por las entradas y el ambiente que se respira.-

MARSHAL EARP dijo...

Desigual provoca una polémica sexual en Twitter
La nueva campaña publicitaria de la marca textil 'Desigual', lanzada bajo el nombre 'Tengo un plan', se ha convertido en uno de los temas más populares de las redes sociales. Como ya ocurriera con el anuncio de 'Loewe', sus creadores han encontrado lo que buscaban, polémica y con ello repercusión mediática.
La marca ha lanzado tres versiones del anuncio: la chica atrevida que quiere acostarse con su jefe, la lesbiana que quiere presentar a su novia a la familia y la joven que quiere dejarlo todo y viajar por el mundo.

En Twitter las reacciones no se han hecho esperar y ya han surgido comentarios que tachan a la campaña de Desigual de 'machista'. Lejos de esquivar la polémica causada, la compañía pretende que, con el uso del hashtag #tengounplan, todos los usuarios de la red social muestren sus opiniones al respecto.
--------------


http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/12/11/desigual-provoca-una-polemica-sexual-en-twitter-4585/

-------------

Lo ví por primera vez con mi mujer y me dijo que "! algo de este anuncio no me gusta!",,, y estuvimos hablando sobre el video,, como la chica parece una histerica obsesionada con el jefe,,, o quizas no sea bien visto socialmente que una mujer tenga las ideas claras ,,,,o tal vez sea el reproche hacia una conducta de trepa....

Yo apunté el dato de la frase " que digan los que quieran LAS de contabilidad"... dando por hecho que sus colegas femeninas le sacarian cantares y cotilleos,,,como si de forma inevitable una mujer fuera juzgada inmisericordemente por otra mujer,,,

No nos gustaba,,,igual es facil identificar con alguien del trabajo,,alguien que actua asi,, como l@s trepas,, y ls trepas,, por que l@s trepas no tienen sexo,,

MARSHAL EARP dijo...

http://bajarlaalpasto.com/2012/12/04/finales-de-lal-copa-del-mundo-de-la-fifa/

ESTE ENLACE ES UNA JOYA PARA FUTBOLEROS,,,

las finales de los mundiales desde el mitico partido del 54 entre Hungria y Alemania,,, llamado el milagro de berna,,,

Monni Della Hesk dijo...

Buenas.

https://www.youtube.com/watch?v=NFkI-zxZlHo

:)

Monni Della Hesk dijo...

A mí me parece que se ha exagerado demasiado la "broma"que hicieron los dos periodistas, fingiendo ser la Reina de Inglaterra, a la enfermera del Hospital donde estaba ingresada Kate Middlentong. Los ví a los dos llorando el otro día y me pareció que se les estaba sometiendo a la misma presión que dicen se sometió a la enfermera que se suicidó.

Realmente lo que demostraron es que la enfermera no obró con la debida diligencia, al facilitar datos personales de la enferma, por teléfono..., ya fuera a la Reina de Inglaterra, al príncipe de Gales o a cualquier otro miembro de su Ilustre parentela. Porque, por teléfono, cualquiera puede ser quien quiera, no?.

Esperemos que a los periodistas, tan presionados o más que la enfermera, no les dé por tomar la misma decisión que a ésta, porque, a ver entonces, a quién le vamos a pedir responsabilidades...

Monni Della Hesk dijo...

AY! Seor Hernández que como no se frene, se nos pierde!!!!!...Reflexione, reflexione, que está usted a tiempo de regenerarse y volver por la puerta grande, como lo ha hecho la "Princesa", y con un caché elevado al cubo... Sonría, hombre de Dios, y diga PA-TA-TA... :photo:

Monni Della Hesk dijo...

No he visto el vídeo de la campaña de Desigual...Sólo de reojo, aunque por lo que he visto, creo que reproduce clichés sobre determinados comportamientos y actitudes que en modo alguno están generalizados en la actualidad...Pero lo tengo que ver más despacio... :)

Al que sí ví ayer en "Tu cara me suena", fué a Santiago Segura, imitando a Rafaella Carrá...Sencillamente GENIAL!... 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Barcelona, guapa. Un beso para tí también :*

Monni Della Hesk dijo...

:nj: estamos todos bien, supongo... :-f ...Calladitos, pero bien, no??? ... :nj:

gaveta dijo...

Buenos días :)

Yo estoy adelantando trabajo que vienen las vacaciones 8-D
Y crocheteando que hay pedidos que atender 8-D

Estamos bien Monni, calladitos pero bien, seguro que pronto volvemos a estar parlanchines :D


gaveta dijo...

Buenos días querida Barna, no trabajes demasiado oo)
Reconozco e¡que estos días con el crocheteo estoy bastante desconectada de noticias, o las ponen en el facebook o no me entero :sh:

He leído que la formación religiosa, en economía y la científica cambian considerablemente, a peor claro y en algún caso según las creencias de cada uno a mejor, sabemos a qué me refiero

No sé, están haciendo su política, la crisis lo invadía todo, pero ellos están haciendo su política, el señor Wert creo que es el más odiado de España ahora mismo, a veces tengo la sensación qde que lo utilizan para desviar otros temas pero luego pienso que es una tontería ya que la opinión general sobre él es pésima y esto se puede contagiar sin remedio al resto de los miembros del gobierno, así que descartada la idea de polarizar la atención sobre él

Seor Hernandez dijo...

Gracias Monni,,,, me voy a tomar un descanso que me lo ha recomendado especialistas como Sonia Arenas y Aida Nizar,,, unas profesionales de primera cuyas madres debieran sentirse orgullosas,, por su talento y buen hacer....

Yo sus dejo,,, quizas ya no vuelva nunca o ta,l vez en un par de semanas ya esté rehabilitado,,, depende de las vacaciones que me pegue ,,, :Era muy duro,,, no poder salir a la calle,, ser atacado por cornuuuuuuuuuuuuuuuuudos que me odian por denunciar su pusilanimidad,, su no saber estar cuando la parienta le pone los cueeeeeeeeeeeernos,,,,, tanto cornudo me ha hecho mucho mal,,,,no he podido soportar la presion,, esa cara de vicio que toda promiscua tiene en su haber y deber,,, esa cara de viciosa,, esa esposa que engaña al marido,,,: No podia mas,,, y aunque me gusten mas los jardineros,,, no puedo evitar ver xcon tristeza hacia donde va moralmente España,,,,, como añoro al general Franco,,, aqueol gran hombre que supo poner en vereda a la sociedad española,,,, dando ejemplo,, hombre de su casa,, ella cosiendo, él,, oyendo carrusel deportivo,,, y haciendose unas quinielas,,,,

MARSHAL EARP dijo...


armele Marchante.


Debe casi 90.000 euros y no sabe cómo pagarlos

Karmele Marchante se derrumba en directo al anunciar que tanto su casa como su sueldo están embargados: "Tengo miedo. Estoy arruinada"

La periodista no sabe cómo hacer frente a dos demandas interpuestas por Norma Duval y Concha Márquez Piqué

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2012/12/12/karmele-marchante-lloradirecto-al-anunciar-casa-sueldo-embargados-demandas-salvame-miedo-arruinada-norma-duval-concha-marquez-pique-telecinco.shtml

MARSHAL EARP dijo...

El tertuliano de 'Más vale tarde' (laSexta) tacha de "frivolidades" las 'rajadas' del cocinero

Rubén Amón reprocha a Arguiñano sus mítines entre fogones: "Es un ejercicio populista y demagógico"

Elisa Beni: "¿Piensas que por ser cocinero no puede expresar su opinión?"

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/12/11/ruben-amon-apezarena-elisa-beni-ejercicio-demagogico-diaz-ferran-desahogos-cocina-fogones-arguinano-karlso-lasexta.shtml

Las ocasionales arrancadas de Karlos Arguiñano en las que tan pronto se atreve a criticar los desahucios o a "los chorizos" de España (refiriéndose al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán) en su programa de Antena 3 tienen algunos detractores --Karlos Arguiñano sobre Díaz Ferran: "Vaya pajarito que teníamos en la CEOE"--.

Rubén Amón, columnista de El Mundo, criticó en 'Más vale tarde' (laSexta) las proclamas del vasco ya que las considera "un ejercicio populista y demagógico". El periodista desconfia del papel del de Beasáin como portavoz "del sentir de la calle":


"Esto es un ejercicio populista demagógico. En la frivolidad del medio se olvida la gravedad del contenido" ›

"Uno se puede poner a cocinar y lo que quiera, pero tiene que tener en cuenta que tiene un medio de gran repercusión y lo que dice tiene trascendencia aunque parezca una broma. [...]" ›

"Parece que cocinando ya puedo decir lo que me de la gana. Es una frivolidad" ›

Los demás tertulianos del programa José Apezarena -director de El Confidencial digital-, Elisa Beni, Marisol Galdón e incluso la presentadora Mendizábal rebatieron la tesis de Amón y se pusieron del lado del cocinero en sus denuncias. Beni preguntó a Amón:


¿Piensas que por ser cocinero no puede expresar su opinión? ›

Amón contestó:


El comentario clasista es tuyo. No confundas, porque no voy por ahí. Si hubiera ido por ahí hubiera dicho eso. Yo no he dicho que por ser cocinero no pueda hablar. ›


MARSHAL EARP dijo...

que alegria me produce ver que llevan a los tribunales a esos impresentables de salvamé,,,,

a ver si Kiko hernandez se ha ido por la querella de Ortega cano?,,, no se ha dicho nada de aquello y a ver quien paga,,,, porque lo de la esteban que casualidad surge cuando se notifica la sentencia en favor de la Lomana,,,,

ganar pasta para luego indemnizar?,, vaya negocio,,,!!

gaveta dijo...

:nj: Monni estaba convencida de que era un buey y una vaca :-f :nj:

gaveta dijo...

Seor Hernandez qué le ha pasado??? :O
Dios, sí que estoy en una burbuja ;(

gaveta dijo...

Buenas Sr Marshal
Yo era muy remisa a tuiter y facebook, tuiter es más libre, si te quieren bloquear pues lo hacen, lo mismo que si quieres bloquear a un plasta puedes hacerlo tú. A mí me marea un poco pero sobre todo soy de imágenes quizá por eso me guste más facebook.

Me gusta la gente que está en nuestra página, que no suene pedante y suena la verdad es que me igual, pero al margen de páginas que corresponden a negocios, lo que son las personas tienen bastante nivel, me gusta lo que cuelgan en sus muros, descubro cosas nuevas todos los días. Y luego están las revistas, extranjeras sobre todo, españolas creo que solo tengo 3 y ninguna trata temas políticos :)

Es cierto que cualquiera te puede declarar spam y papá facebook no te permite añadir amigos y no sé qué más en unos días, no es mi caso, mi hermano se pasa la vida castigado :-f pero claro es un poquito incendiario

gaveta dijo...

Seor Hernandez espero que recapacite y no desaparezca de la Internencia que a nuestra Chica le hace mucha gracia ;)

gaveta dijo...

Los embargos se pueden negociar no?, pues digo yo que los podrá pagar poco a poco la pobre Karmele, es lo que tiene cuando la gente acude a los juzgados.
El sueldo supongo que le embargarán una parte proporcional que yo de esto no entiendo, pero supongo que será así.

MARSHAL EARP dijo...

No Gaveta,,, en principio el embargo es una decision judicial que aunque se recuerriera tiene efecto ejecutivo, -no suspende la ejecucion--: por eso yo critico tanto el procedimiento hipotecario,,,; si yo soy el banco aparte escritura confecciono la liquidacion y segun esa liquidacion embargo directamente,, y con ese peso vete a litigar,, a defenderte...

Eso no impide que en efecto, se pueda negociar,,, pero los acreedores no retiran los embargos,,, por si acaso ya tienen el dinero pillado,, o los bienes .

..............

gaveta dijo...

la pobre Karmele lo digo con ironía claro, porque la ropa que lleva es súper cara, tiene gustos caros, hace viajes caros, quizá a esto se refiera con la ruina

gaveta dijo...

ya claro, los embargos quedan ahí hasta que los pagues, lo que no sé es si los judiciales se ejecutan tan rápido, es decir que te embargan los bienes y los subastan...
desde luego los preventivos de Hacienda o la SS que yo sepa no, mientras vayas pagando, están anotados en tus propiedades que eso ya te limita bastante para hacer cualquier operación

MARSHAL EARP dijo...

Sobre las redes sociales,, los blogs me parecen bien cuando se trata de desarrolar un tema,,, se quiere uno explayar y tratar un tema visual, ,,,. Por ejemplo,, vuestras entradas están mejor en un blog o Facebook que en twiter,,,

Pero si lo que quiero es informarme, manifestar mi acuerdo con algo,, retuiteo y tampoco necesito charlar,,,. o he descubierto que hay gente que parodia a famosos y me rio un huevo con algunos, dicen cosas ingeniosas en un comentario corto,, sin tochos,,

Luego - como en Facebook - está la autonomia de elegir seguidores y decidir a quien sigues con lo cual eliges el contenido de tu espacio virtual..lo cual elimina la excusa de tener que leer a quien no te agrada .. Y quien te lee y no le agradas tiene muy poca excusa,,, con un simple no seguir es suficiente. si ese -no seguidor- se mete con tus comentarios en realidad queda como alguien hostigador,, alguien que le falta un tornillo,,

me gusta mucho el metodo,,, es en el que mas libre y comodo he estado.

MARSHAL EARP dijo...

la seguridad social embargando es durisima,,,, y muy rapida,,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal, esta gente se hace un programa especial, cuanta cosillas que no ha contado e igual Karmele o Kiko no ganan lo que ganaría en una entrevista Belén esteban, pero se llevan un buen pellizco
Los de a pie desde luego no tienen esta oportunidad

MARSHAL EARP dijo...

Entiendemá gave,, me refiero al sistema,,, ; Tu blog es una maravilla,, libre,, inteligente, educado,,, y con gente que merece la pena,,,,

Tu moderas muy bien,,, pero eso es porque tu eres asi,,, no por el metodo,,, que puede dar lugar a situaciones no deseables.

gaveta dijo...

La Seguridad Social es la administración más voraz, eso es cierto, sobre los sueldos y sobre las propiedades
Este organismo o cambia, o desparecen los autónomos que son sus principales objetivos :yj:

MARSHAL EARP dijo...

No sé,, lo que ganan,,, pero ganar para luego pagar....... pues no sé si merece la pena,,

Ir de malote y que de repente te demande Abellan y Ortega Cano pues tiene que ser muy paradojico,,, : ganas si,,pero cuanto pagas?

seor hernandez dijo...

Miedo yo???? miedo yo??,, a quien?? a ese borrachuzo y a ese locutor chantajista??.. miedo yo,,,, no,, ni tu Lomana me dais miedo,,,,pero os llamo cobardes por demandar a las personas y no a la cadena,,,, :NO os atreveis con ella eh?....

he hablado con la cópula,,,, y ya veran mis enemigos,,, como la cópula será su fin,, como el de esas esposas que tristemente se prostituyen en esta epoca de crisis,,,,,,, mientras sus maridos con tal de tener que comer consieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenten esos cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos,,,

gaveta dijo...

Gracias Sr Marshal yz

Yo creo que los blogs como decía Hellfire se sabe cómo empiezan pero no cómo siguen, y a mí me encanta el camino que hemos seguido en este blog.
Yo me siento libre para escribir de lo que me gusta, en lo que se refiere al crochet está claro que lo estamos haciendo bien si una de las Comunidades de blogs de crochet más conocida en español nos elige para su lista de blogs "esenciales de crochet en español" que no de España :)

Tengo una amiga dándome la vara para que permita publicidad elegida por mí, le enseñó este blog a Carlos Bravo, una de las personas que más sabe de blogs y páginas webs de España, le dijo que estaba loca si no lo hacía, que esto era "un carro de oro", yo me quedo un poco asombrada, porque como simplemente hago lo que me gusta sin ninguna pretensión más que la de que nos divirtamos y que lo que sé hacer en crochet se lo lleve la gente gratis, traduciendo del inglés, innovando un poco, la verdad que s un blog de crochet peculiar, eso es así y me gusta que sea así.

Me gusta que me escriba un señor de Nueva York que me encuentra por la entrada de las casas flotantes, porque el vivió aquella historia y porque el amor de su vida no paraba de hacer crochet, estas historias me encantan.

Y me encanta la libertad y el respeto que todos vosotros os tenéis aun cuando no estáis deacuerdo.

Las visitas van muy bien y con la ayuda de Monni, y con la vuestra, esto es un lujo :)

gaveta dijo...

Le reconozco que no me gustan los anónimos, precisamente porque aquí creo que se trata bien cualquier opinión, y solo me he vista obligada una vez a borrar comentarios, cuando la foto famosa, no me gustó el tono y tampoco me apetecía dar cuerda a algo que en muchos casos se usó con mucha retranca.

Estoy contenta Sr Marshal, aunque no pueda estaren el blog, sé que todo va bien, aquí cada uno tiene su espacio, no hay estrellas, cada uno escribe los tochos o las 4 líneas que le apetece, no hay mala intención, creo que s entienden bien los adverbios :D en fin... que todo tiene fases, y en la que estoy, en la que está este blog abierto, me gusta

Tuiter lo tendré que retomar porque es cierto que me divertía

Monni Della Hesk dijo...

¡¡¡¡VALIJAAAAAAA!!!!!.... :st:

gavetita dijo...

RECIBIDOOOOOOOOO !!!!!!!!!! oo)

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Estoy por aquí...pero ya me iba... :D :D :D

gaveta dijo...

:nj:

a ver dónde estáis? oo)
de compring?

gaveta dijo...

:nj: estoy del crochet hasta el moño :nj:
Lo bueno es que llueve y la Feria de mañana se aplaza al día 30 8-D
Voy a soltar la aguja y a sonreír un poco

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave, que no se diga que en este Club se está hasta el moño de nada...En todo caso, hasta el gorro..., que los tenemos de todas clases, colores y tamaños.... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

No te había leido antes nada de la Feria. De que Feria se trata?...Habéis montado algún stand?... Qué estáis exponiendo?... Lo vendéis?...Tienes alguna foto de vuestra exposición????... 8-D Cuenta, cuenta!! 8-D

:nj: Se ha vendido ya algo?... oo) :nj:

gaveta dijo...

Buenos días Monniiiiiii :D :D
Sí, vamos a una Feria, pero como se va vendiendo oo) hay que seguir crocheteando, eso que me encanta :D :D

gaveta dijo...

Lo que más vendemos las mantas de bebé, además parece que van a estar en una tienda en otra isla :-f
Ahora estaba diseñando una etiqueta del crochetingclub-bebé :), etiqueta de tela y de papel oo)

Pero estamos probando muchas cosas nuevas, para la casa, ropa, etc y el resultado está gustando mucho, lo ven los amigos y lo compran en el momento, y claro a crochetear otra vez u modelo distinto porque no queremos hacer nada en serie, como las mantas de bebé, que ninguna es igual a otra :)
:nj: somos un equipazo B-P que empieza a dar resultados :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Me alegro mucho, Gavette...Lo artesanal es lo que tiene, que necesitas mas manos para que cunda el trabajo...Nada que ver con lo fabricado en serie...Y eso la gente que entiende, sabe valorarlo..., aunque no dé para vender en grandes cantidades. Enhorabuena ! :$

gaveta dijo...

Monni
Resulta que Pinterest es ya un buscador muy potente, personalmente lo uso tanto como google, yo diría que más
Ya tenemos cuenta porque un día me di cuenta que mucha gente repinea las fotos de este club, repinear es hacer clic en una de nuestras imágenes y ponerla en su cuenta de pinterest

Te quería pedir permiso para hacer un álbum con tus fotos
O si quieres tener tu propia cuenta te la hago a parte del crochetingclub, ya te enseño luego cómo usarla

Es una forma cómoda de guardar las fotos que te gustan y no tenerlas en el ordenador.
Lo hacemos como tú quieras, si vas en la cuenta del blog te doy la clave y tú gestionas tus álbumes y si tienes cuenta propia igual :)

En ambos casos, es para poner el enlace en el lateral, piénsalo ;)

gaveta dijo...

Estamos contentas Monni :$
Estamos ya trabajando en prototipos para mezclar artesanías, locales con el crochet, nos gusta la idea y además es subvencionable.

Efectivamente la gente ve lo que hacemos y aunque a veces racanea, ya no hacemos rebajas, si lo quieres tiene su precio, y como son tan bonitas, al final las pagan :st:

gaveta dijo...

:nj: Te mandaré fotos de lo último, no creo que las publiquemos hasta que encuentre cómo proteger los diseños o montemos la tienda online :nj:

la tienda online es otra cosa que tengo que resolver, la semana que viene voy a hacienda a preguntar cómo está legislado esto, me dicen que no hay legislación, pero no me lo creo, mejor hacer las cosas bien.

A pesar de lo duro que está lo de llegar a fin de mes, creo que al final conseguiré dedicar la mayor parte de mi tiempo a crochetear y no a estar en la obra, que me gusta, pero da muchos dolores de cabeza ;(
El objetivo cada vez más cerca.

:nj:me encanta lo que has hecho, tienes valija :-f :nj:

gaveta dijo...

Sr Marshaaaaaaaaaaaal
Dónde está usted???? :((

Monni Della Hesk dijo...

He estado oyendo la matanza de esos niños en una escuela de EE.UU... Yo creo que debería estar mucho mas controlada y sancionada la venta de armas a particulares, incluso en el mercado negro...Algunos llegan a tener auténticos arsenales en casa, y eso sólo es posible porque no se llevan unos controles rigurosos de su venta.

Monni Della Hesk dijo...

Con EE.UU me pasa a veces que parece que lo que hacen muy bien es alardear de su seguridad, de los medios que tienen, pero que a la hora de hacerlos valer no son efectivos, o lo son a costa de pasar por encima de otros derechos ciudadanos. Lo del atentado de las Torres Gemelas es un ejemplo, o la gestión del suceso cuando las inundaciones de Nueva Orleans, o determinadas actuaciones de la policía... Para mí eso contribuye a crear una imagen de gran inseguridad..., aunque claro, no sé qué piensan de ello los americanos.

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gracias, Gave. Es diferente a lo acostumbrado B-P :nj:

gaveta dijo...

No sé cómo funciona la ley en los USA respecto a las armas, anoche que estaba sola por aquí, estuve por el face y todo eran críticas feroces a Obama y al país.
De Obama decía que era un hipócrita y que no creían que sintiese lo ocurrido ya que permite la posesión de armas :O
y del país, lo mismo de siempre, sacaban su pasado "belicoso" a la palestra
Sobre esto último no pienso hablar, porque si empezamos a sacar el pasado de muchos países, aquí no se salva ni el tato

Sobre Obama, yo sí me creo que sienta lo ocurrido, cuando digo que no sé cómo es la ley relativa a las armas en los USA, lo digo porque es posible que en unos estados sea esta ley más permisiva respecto a la tenencia de armas que en otros, como ocurre con la pena de muerte.
No sé cómo se gestiona esto, desde luego el poder poseer armas con facilidad puede dar lugar a que esto ocurra y no justifico que unos estados sean más permisivos que otros respecto a la posesión de armas, no digo eso, solo que no se puede generalizar como se hace, parece que en ese país todo el mundo tiene un arma en el calcetín y no creo que sea el caso, le preguntaré a Verdugo

gaveta dijo...

:nj: las Navidades en este blog serán muy del estilo del club y eso me gusta, muy bonito, gracias :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Creo que hay un sector de la población, muy poderoso, con mucho monney para apoyar sus campañas, del que forman parte personajes muy famosos,fuertemente tradicional, religioso y puritano...con mucha influencia en las corrientes de opinión mas puritanas y conservadoras.

gaveta dijo...

Puede que tengas razón en el tema de la seguridad.
Yo tampoco creo que España sea un país inseguro y aunque se abortaron algunos atentados de ETA cuando esta ya estaba mermada, no hay más que recordar los atentados que sufrimos durante décadas
Se podía prever algo como de las Torres Gemelas, impedir? me pregunto cómo?. Sí que tu visión sobre la imagen que ellos dan seguridad es cierta, su patriotismo, sus ejercitos, etc. la alimentan

En Nueva Orleans están estudiando la forma de construir casas flotantes europeas, los desastres naturales es un tema complicado

Monni Della Hesk dijo...

...y no sólo Obama, cualquier gobernante progresista y demócráta, los va a tener siempre enfrente...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: se me acaba de ir un comentario al vacío...a ver si lo pongo en pié :nj:

Un atentado como el de las Torres Gemelas era muy dificil prever porque no cabía en la mente humana semejante actuación que superó a la ficción, pero yo espero siempre de un pais tan poderoso como EE.UU que estas cosas sí puedan llegar a prevenirse, porque la seguridad no está solo en poseer mas armas que nadie y mejores, sino en tener otros medios si cabe mucho mas eficaces para prevenir ese y otro tipo de desastres, como por ejemplo unos servicios de inteligencia "avispados"...

Monni Della Hesk dijo...

...o en el caso de desastres naturales, unos medios de evacuación adecuados y previstos con anterioridad atendiendo a las peculiaridades a de la situación concreta..., cosa que brilló por su ausencia en las inundaciones de Nueva Orleans, y de la que parece ser que tomaron luego algo de nota...

gaveta dijo...

Efectivamente

Obama se ha llevado a un español para organizar la Seguridad Social y tiene a un cocinero español en su cocina, hace poco leía una entrevista a José Andrés Puerta, tuvo que organizar un menú SEMANAL para los 4 miembros de la familia, con 50€, en la Casa Blanca me refiero

Te pongo el enlace:

http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/jose-andres-puerta-el-cocinero-espanol-de-obama/2714

Monni Della Hesk dijo...

...Me voy ya Gave...Pásalo bien y descansa un poquito del crochet, porque aunque sea un hobby que te encanta, necesita de mucha concentración, y la vista también se cansa, eh???... :*

gaveta dijo...

:D
Estaba haciendo una margarita, desde que las pusiste en tu entrada me dije, en una manta de bebita pondré margaritas oo)

pásalo bien Monni yz

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ....vamos a ver cómo acabamos nosotros con la Seguridad Social... :-f :nj:

En cuanto a lo del cocinero, no me extraña, pues los españoles si de algo tenemos fama es de tener un buen "piquito" y mucha imaginación... :D

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, ciao... :dg:

gaveta dijo...

La Seguridad Social desde luego conmigo acaba, con mi dinero de autónoma, con su inflexibilidad solo está fomentando que no contratemos...

lo cual no es justificación para que los enfermos crónicos tengan que pagar la ambulancia que los lleva a recibir su tratamiento, o que por ejemplo quiten la gratuidad en los medicamentos esenciales para la Fibrosis Quística, que venían disfrutando desde hace más de dos décadas los padres de niños con esta rara enfermedad y que había supuesto un enorme avance en la calidad de vida de los niños afectados
Son diez mil afectados
Estos niños necesitan alimentación en forma de batidos y encimas diariamente para poder sobrevivir, pues el gobierno ha decidido que la que no puede pagarlo, y los batidos son caros, una familia de clase media no podría pagarlos, esto lo sé porque mi padre los tomaba durante su enfermedad, una caja de 12 batidos de 250ml cuesta más de 200€, no sé los que necesitan tomar, pero si son 2 diarios, hagan cuentas.

gaveta dijo...

ciao ciao Monni

Estaba entre fogones :st:

Monni Della Hesk dijo...

Hay una palabra que normalmente no ha estado entre mi vocabulario, y últimamente la vengo utilizando muy a menudo…Y esa palabra es el adjetivo: sinvergüenza…Quizá porque para los ejemplos de “listillos respetables” que están saliendo a la luz, no existe un calificativo mejor. Y cada vez aparece uno que supera en desfachatez al anterior.

No solo es ya que se lo estén llevando crudo en perjuicio de sus trabajadores y acreedores a quienes encima se permiten la caradura de recomendar que en épocas de crisis hay que cobrar menos y trabajar más, sino que además, pasan por ser unos señores muy preocupados y “caritativos” con el prójimo, que se presentan en público como ejemplo a respetar.

Estoy leyendo las andanzas de Angelito “ El chapuzas”, como así llamaban a Ángel del Cabo, el “liquidador” ( en beneficio propio) de las empresas de Ferrán y de Ruiz Mateos, entre otras…¡ Menudo espabilao!...Los excesos en sus casas, los automóviles…, entre ellos un Rolls Royce Phanton, valorado en ¡¡500.000 euros!!, que le regaló Díaz Ferrán, “ como, supuestamente la fórmula de éste para salvaguardarlo del embargo judicial”…Menudos pájaros!!!...

Y yo estoy convencida de que hay muchísimos mas casos de éstos…Y lo peor de algunos de esos, encima, es que tienen la osadía de amenazar con marcharse a otros países con sus “empresas”, si se les suben los impuestos o se les hace pagar en relación con sus beneficios…Y que hay quien se los cree...Pues que se vayan ya a hacer puñetas…!!!...

Y lo del arquitecto Santiago Calatrava, manda narices, también, aunque éso tengo que leerlo mas despacio, que me voy a comer….

:dg:









gaveta dijo...

:nj: cuando puedas me cuentas lo de Calatrava plis, a mí que me gusta taaanto :st: (ironía ON) :nj:

gaveta dijo...

Y el dueño de Mercadona diciendo que tenemos que trabajar más, podría abrie unos cuantos Mercadonas más y dar puestos de trabajos, a ser posible remunerados como debe ser

Monni Della Hesk dijo...

Gave: tu coleguita Calatrava, ha cogido la fortuna que guardaba en España, representada por una Sociedad Unipersonal que gestiona una cartera de inversiones a largo plazo de 31,7 millones de Euros, y se la ha llevado a Suiza, que parece un sitio mas estable que España, por la incertidumbre de la crisis y la variación de los impuestos sobre el ahorro.

La cuestión es perfectamente legal, al parecer, pero poco oportuna y ejemplar en estos momentos, sobre todo cuando, dicen, la nómina que ha cobrado de nuestras instituciones se aproxima a los 131 millones de euros, teniendo en cuenta que la administración española ha desembolsado 1.960 millones por sus obras mas representativas, y suponiendo que haya pasado una minuta del 7%, siguiendo el estándar español. Aunque él, sin IVA, porque factura desde Suiza que es donde tiene su domicilio fiscal.

Hay quien pide ahora el boicot para que no se le concedan nuevos proyectos...

Pero que le quiten lo bailao... :)

gaveta dijo...

Buenas noches Monni :)

Gracias por contármelo. Cuando era más ingenua y vivía en otra ciudad, pensaba que presentándote a concursos un día sonaría la flauta y...
Es un engaño, en este mundillo todo está condicionado por tu nombre.
Luego cambié de ciudad y el "a dedo" es todavía peor, en este mundillo de la arquitectura y del arte en general, hay artistas locales que se lo llevan todo, nada sale a concurso, y las actuaciones urbanas que hacen son un espanto, pero son del Sr TAL y parece que todos tan contentos sin cuestionar que pueden no ser acertadas, pero es nuestro artista local, yo ;(

Al principio en esta entrada decía que encontrar la armonía en el color es difícil, por el riesgo de acostumbrarte a combinaciones que funcionan y que al final todo lo que hagas parezca igual.
Eso me pasa con Calatrava, lo llaman sello, no digo que no, a mí todo me parece igual y es un señor al que el "a dedo" le ha ido muy bien :)

Así que una pequeña maldad, me alegro de que estas cosas salgan a la luz :)

MARSHAL EARP dijo...

hola,,,

Ayyy mi amigo calatrava,,, a veces me he preguntado si era de la familia de los hermanos calatrava,,,,

Aeropuerto de Bilbao. estilo tipico de este singular personaje,, no sale de él,,pero en cuanto te fijabas aparecian grietas,, goteras,,, y el sin par arquitecto parecia haber olvidado que en Bilbao llueve mucho,, acostumbra a llover,,
el parquing que hizo necesitaba gondolas para ir a buscar el coche,,: vamos,,, supongo que lo han arreglado ,,:era evidente que ese edificio era para otro tipo de clima

pasarela de Bilbao: en la ria el seññorf calatrava instala con satisfaccion de los farao nicos politicos,, un puende peatonal que atravesaba el rio Nervion..y no se lo ocurre otra cosa que poner un material deslizante y en algunos momentos con pediente,,:imaginaros al pobre peaton eligiendo entre darse una ostia contra la acera o directamente tirarse al rio,,
El ayuntamiento de Bilbao,,oyendo la abundancia de quejas decide cambiar el material y al señor calatrava le sienta mal,, se ofende e interpone una demanda,, demanda que perdió , pero si que ilustra que este señor hace ciudades o edificios sin contar con el peaton.....

MARSHAL EARP dijo...

A mi el sello calatrava me parece que aguanta mal el paso del tiempo; la ciudad de las ciencias de valencia,,,
pues la vi envejeciendo antes de tiempo,,,:por cierto,, el parking de valencia idem con el de Bilbao,,: este tio no planea bien los parkings,,,

MARSHAL EARP dijo...

Ultimamente intento encenderme menos de politica,, hasta la familia me ha dicho,,¨Marshal,, no te lo tomes asi,",, e intento hacerles caso.
van sacar una lista de morosos de hacienda

Yo propongo tb una lista de empresas a quien deben las administraciones...
Y no me caliento mas que estamos en navidades..
me dije ,, voy a lo frivolo ,,, y me pasan el enlace del Bolo,,y MM diciendo que quiere mucho a los Grandes hermanos,,y entonces antes de potar me fuí a comprar los regalos,,

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal :)

Yo lo que me pregunto es para qué están las oficinas técnicas de las Administraciones...
Vamos a ver, si nos vamos a gastar una pasta en un puente, digo yo que que habrá arquitecto, aparejadores y demás técnicos que le deberían echar un vistazo a estos megaproyectos... y darse cuenta que, LEYENDO la memoria de calidades, eso que pretende el Sr Calatrava, resbala :st:

Sr Marshal, la climatología es una de las cosas que más "deberían" influir en un proyecto

Lo de que se inunde eñ parking ya no sé si deberá a mala ejecución o a malas decisiones del pensador :st:

A mí es que no me gusta y se me nota :D

gaveta dijo...

:D :D
Yo le debo a Hacienda y a la Seguridad Social, soy morosa, voy a aparecer en una lista de mororsos? :D
Personalmente me importa bastante poco, además ya sabe que aunque lo estés pagando, te cascan el embargo preventivo en el Registro de la Propiedad

ESTO SÍ QUE me JODE, así lo digo, mal hablada!, por qué CUALQUIERA tiene libre acceso a la información de mis propiedades??? va al registro y ale, allí le dan copia de todo SIN tu autorización :yj:

Puede que haya autónomos que no deban nada a Hacienda y /o a la SS, pero los conozco todos debemos algo, así que estaremos unos cuantos en esa lista :)

Sí Sr Marshal, lo mismo le dije yo a la tesorera de mi ayuntamiento cuando fui a llevar una factura y estaban hablando de lo mucho que debía la gente en agua y otros impuestos... y mi pregunta le sentó como el culo: cuánto deben ustedes de luz, de agua, a la SS, a Hacienda?????? ella se revolvió y me dijo que claro, si el contribuyente no paga... cómo va a hacerlo el Ayuntamiento....claaaaro, eso explica TODA la deuda, aparte también explica que lleven casi 5 años de retraso para pagar a pequeñas empresas que le hacían trabajos, ya nadie quiere trabajar para ellos.
Eso sí, para los carnavales habrá dinero :)

gaveta dijo...

Al Bolo no pienso ir, ni lo sueñe Sr Marshal :D :D

MARSHAL EARP dijo...

y todo el derroche publico,,, esa imprtesion de que son una casta insensible a la situacion del projimo..del ciudadano,, primos, parientes,, todos con chollazos,, y los demas pagando IVA por criterio factura y no de caja ..

lei la entrada de MM sobre pepe y su show,, pero luego empezé a leer comentarios sobre Sindi,pepe,,, el rollito ese de que hubo amor y me dije,, :Uff un dejá vu,,, siguen con esto tras meses y meses,, me sentí con mucha pereza para ver ese programa,, aparte que no me gusta la presentadora, incluso la detesto , creo que fabrican guiones, no me gusta el ambiente que se crea en los blogs, no me gusta el contrato de los concursantes con la productora, no me gusta el llamado carpeterismo sea en favor de nadie ni en contra nadie( sea Noemi o maria) y la verdad, leia esos comentarios y como tanpoco me identificaba con lo que decian,,pues me dije: Que lo vea quien quiera,.,, a mi no me van a ver .

Prefiero hablar- hablo por mi y que nadie se sienta aludido- sobre temas de provoquen mi interes

elverdugo dijo...

Buongiornio.

Siempre he detestado la arquitectura de Calatrava. En Valencia es omnipresente y me parece de una pretenciosidad de nuevos ricos acorde con los tiempos que vivía Valencia cuando Calatrava perpetró aquellos horrores. El primer horror, que fue un puente, lo perpetró unos años después de que el PP valenciano llegara al ayuntamiento. Luego, a eso se unió la llegada de Zaplana a la Generalitat y ya fue el acabose: los carísimos engendros de Calatrava en Valencia se multiplicaron como por generación espontánea o reproducción asistida.

Al final creo que Calatrava ha acabado siendo puesto en su sitio más o menos (más abajo de donde estaba). Hasta el New York Times publicó un artículo hace unos años en el que lo ponía a parir.

Hablando de goteras y grietas, hay más grandes nombres que no se libran. Frank Gehry (que a mí muchas cosas suyas sí que me gustan)... decía que un edificio que tuve durante años a 50 metros de donde yo trabajaba en California, que cuando salía por la puerta norte de mi edificio lo primero que veía era ese edificio de Frank Gehry... acabaron derribándolo por goteras, grietas, poca funcionalidad... en ese lugar del mundo los problemas de aislamiento térmico son sobre todo por el aire acondicionado más que por la calefacción. La verdad es que ese edificio no estaba entre los que me gustan de Gehry.

Aquí tenéis el artículo del New York Times al que me refería antes hablando de una terminal de transportes que construyó Calatrava donde el atentado de las Torres Gemelas:
http://www.nytimes.com/2009/05/11/arts/design/11calatrava.html?pagewanted=1&_r=3&ref=arts&

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2012/12/15/arturo-perez-reverte-esto-va-a-seguir-siendo-una-punetera-bazofia-para-analfabetos.shtml


periodista y escritor Arturo Pérez Reverte cree que la asignatura alternativa a la religión sirve para poco, cree que la asignatura de Religión debería ser un espacio donde se enseñara al niño cuál es el peso de la religión en el mundo, tanto del Islam, judaísmo, etc.

Las alternativas actuales a la Religión son asignaturas vacía de contenidos útiles.


"Es que lo mismo con el Pepé, con el Pesoe o con la madre que nos parió, esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos". ›

Pero Reverte cree que los principales responsables son los padres.

Reverte aclara los siguiente sobre Religión:


"No añoro la doctrina cristiana ni el encaje de bolillos teológico. A mi juicio la asignatura de Religión debería ser un espacio donde a un niño se le dotara de los mecanismos culturales adecuados para comprender el peso y el papel de las religiones". ›

El escritor asegura en XL Semanal que todas las religiones deben ser estudiadas para comprender su peso en el mundo.

Y es que para Reverte vivimos en un mundo descafeinado donde los padres creen que con "ponerle el Moisés de Disney a los niños" ya han cumplido.


"Los niños tienen que conocer el Cristianismo, ya que de forma indudable la Iglesia Católica, para bien o para mal, ha tenido en veinte siglos de civilización y cultura europea". ›

Reverte termina su artículo poniendo un ejemplo muy aclarador:


"Por lo demás, sobre la asignatura de Alternativa puedo citar un ejemplo cercano, certificado: el curso pasado a una sobrina mía (este año sus padres agnósticos y de izquierdas, la han apuntado a Religión) le enseñaron a jugar al bingo". ›

elverdugo dijo...

...siguiendo con Calatrava...

Hay un hermoso puente en Berlín, el Oberbaumbrücke, que está ahí desde hace por lo menos dos siglos, quizá más, un puente que he cruzado mucho porque une el barrio de Friedrichshain con el de Kreuzberg, dos barrios en los que hice algo de vida (lo mejor de Berlín son sus barrios). El puente ha sido reconstruido muchas veces (p.ej. los nazis lo volaron para intentar frenar un poco al ejército soviético en 1945). Desde 1945 a un lado del puente estaba el sector americano de Berlín y al otro lado el sector soviético. Luego se construyó el muro y el puente ya lo cruzaba muy poquita gente. La línea de metro que pasaba por ahí dejó de pasar por ahí, el metro que venía del Oeste ahora terminaba en la estación Schlesisches Tor.

Tras la reunificación alemana se rehabilitó el puente... Calatrava. No lo estropeó porque el puente, las vistas desde el puente y toda esa zona de Berlín son inestropeables. Pero desde luego la parte más fea del puente rehabilitado es donde Calatrava dejó su huella. El metro ya vuelve a cruzar por el puente (la primera estación entrando ya en el antiguo Este es la de Warschauer Strasse, que no solo es una U-Bahnhof sino también una S-Bahnhof (metro y cercanías para entendernos). La S-Bahnhof (cercanías) está por debajo del puente y los trenes cruzan el puente por debajo paralelos al río. La U-Bahnhof (metro) está a la altura del puente y los trenes de metro cruzan paralelos a la calle, la Warschauer Strasse.

gaveta dijo...

:D :D :D
Nos gusta Calatrava :st:

Esto va por modas, a las ciudades que renuevan sus centros históricos les gusta tener iconos para atraer más turismo, Bilbao tiene un Gehry, un Calatrava, un Foster...yo estuve ya hace años en Bilbao y me gustó lo que estaban haciendo (menos el Calatrava :st: )
El de Bilbao era el primer Gehry que veía, in situ me refiero, y la verdad es que me impresionó, aunque prefiero su interior
Si ves un Calatrava o un Gehry lo reconoces inmediatamente, esto del sello o la impronta es casi inevitable, pero personalmente me gusta más que me sorprendan en cada proyecta como me pasa con Rem Koolhaas e incluso con Moneo que es más cnservador

elverdugo dijo...

Gehry tiene varios sellos, al menos eso me ha parecido siempre ver a mí, claro que yo en cuestiones de estas... para que vea un "sello" me tienes que poner el Gugenheim de Bilbao al lado del Walt Disney Concert Hall sede de una de las filarmónicas de Los Ángeles (para los que no lo sepan, la una es la copia de la otra). O me tienes que poner esos puentes mamotretos de Calatrava... entonces veo "sellos", sí.

Pero insisto: Gehry tiene varios sellos... ...(o más bien, habiendo una arquitecta aquí, debería ponerlo entre signos de interrogación: ¿Gehry tiene varios sellos?)... a mí algunas de las casas (viviendas) de Gehry en Los Ángeles me parece que nadie diría "esto es un Gehry".

gaveta dijo...

Claro Verdugo,es que no es lo mismo hacer una vivienda que un museo y efectivamente se pueden tener varios sellos porque los arquitectos también evolucionan

Si ves la casa de la Cascada de Lloyd Wright y los Waller apartments (cada vez que veo las plantas de cómo están distribuidos, más me gustan) que fuimos a ver en uno de los barrios más peligrosos de Chicago ( :st: ), pues difícilmente identificarás al mismo arquitecto, auqnue seguro que hay "expertos que lo consiguen"




gaveta dijo...

Aquí hay planos y fotos de los Waller :)

http://www.savewright.org/wright_chat/viewtopic.php?p=32415&sid=62be02f9d430ff049268de6d3320a183

gaveta dijo...

Sr Marshal, yo ya sabe que mi relación con Reverte no es buena...
Pero por lo que sé de los hijos de mis amigos, están encantados con que sus hijos por ejemplo aprendan a debatir, a utilizar argumentos, una de las cosas que les enseñan en esa asignatura que tanto critica
Estudian la moral, historia de las religiones... va variando según la edad, de bingo nada :yj: y en cualquier caso, la asignatura de religión, aunque ya hay profesores que no son curas, en su mayoría lo son y que yo recuerde, nos pasábamos el día haciendo murales sobre campañas del domund, estudiando cómo se organiza la biblia etc.
Seguro que ha cambiado, lo preguntaré, y puede que sí sea importante saber de historia de las religiones, que la asignatura se renueve e igual los padres consideran oportuno que sus hijos acudan a estas clases, decisión en la que los hijos algo tendrán que decir también.

MARSHAL EARP dijo...

Discutir es bueno, debatir,,,y creo que la religion ha sido en Europa algo tan importante que hubo hasta una epoca que se llamó la guerra de las religiones,, sobre todo entre el catolicismo y el reformismo luterano. De hecho mucha genyte piensa que el catolicismo a diferencia del mundo anglosajon ha influido negativamente en la historia politica y economica dejando como muestras España e Italia, paises con un trasfondo anticuado,, donde el catolicismo, por esa adhesion a la jerarquia ha sido un tope en la genesis de la democracia.

Yo muchas veces lo he pensado, en el sentido que el protestantismo, renegaba del concepoto jerarquico de a Iglesia tendiendo mas a lo asambleario,,, seria la idea de que Dios es el conjunto de cristianos reunidos en asamblea, no tanto una jerarquia fundada e indiscutible, inamovible,,
Me siento laico,creo que la religion debe pertenecer al ambito estrictamente privado, pero la influencia de la religion no se corta declarandose ateo o agnostico,,, en mi opinion no. Por ejemplo,, la idea del pecado original - el pagar por "pecados" o errores cometidos por los ancestros - se usa cuando en politica se buscan chivos expiatorios, como que un judio deba pagar por la crucifision, una mujer por aquel tema de la manzana.. o acusaciones basadas en generalizaciones. Yo ahí veo la idea de culpa, de pecado original,,que yo no comparto,,no puedo compartir desde mi conmcepcion trascendente e individual de la vida como un todo. No se heredan pecados,, no se pueden imputar a los habitantes de hoy los pecados de ayer,, sean cuales sean.

educar a la ciudadania me parece fundamental para que se quiten muchos prejucios,, y para que nadie se arrogue daños o dolores sufridos por ancestros,,,

cripp dijo...

hola soy nuevo

(como me gusta entrar así) :st

gaveta dijo...

Hola Cripp, bienvenido al Club :D

gaveta dijo...

:nj: sigo sin saber por qué no puedes escribir con tu nick :(( :nj:

crip dijo...

en realidad creo que no puedo escribir desde el firefox. Pero como el explorer lo usa la jefa y es un jaleo ir cambiando la sesión prefiero no entrar con el nick

gaveta dijo...

Sr Marshal, es precisamente esa clara relación entre jerarquía y catolicismo la que más daño hace a la religión católica, a parte de declaraciones poco afortunadas de las "jerarquías" (vea este ejemplo del que prefiero ni hablar: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/12/27/actualidad/1198710001_850215.html )

Yo creo que es importante que la asignatura de religión, la enfoquen como sea que lo hagan, sea opcional, y si los padres optan cada vez más por recomendar a sus hijos que no la elijan es por declaraciones como esa que puede leer en el enlace que he pegado y porque los padres fueron educados como yo, cuando la asigtura era recorta pinta y colorea y aprende en cuántas partes se divide la Biblia. S trataban otros temas, pero sin libertad de opinar

Mi madre que era católica practicante, era además de pensamiento libre, para ella el "infierno" estaba en este mundo y no en el posible otro mundo. Ella misma reconocía que la jerarquía fastidiaba la labor de muchos que estaban en la base de la misma.

Es una pena porque yo también conozco gente muy válida que son curas o jesuitas y que hacen una labor fantástica. Ahora mismo hay aquí un amigo de la infancia que es jesuita y lleva años en el Amazonas trabajando, trabajando contra la pobreza.

gaveta dijo...

y el chrome??? :st:
el firefox no hacen más que empeorarlo ;(

yo dijo...

a ver...ya tengo firefox y explorer...no me hagas bajar más navegadores que me lío :O

gaveta dijo...

:D :D
Yo soy feliz con el Chrome :-f
Es básico, se puede configurar poco, pero no me da problemas nunca, solo cuando me dice que le mande el dni de gaveta porque gmail ha decidido que ese nombre no cumple la política de "nombres" :-f
:D

novata dijo...


Holaaaa :$

Que de días que no entraba a saludaros jo!! a leeros si que vengo mientras voy haciendo otras cosas :)ahora me ha dado por el bricolaje y estoy haciendo cada churro jajajaja...entretenida si que me tiene :-p

gave..que fácil lo pones con estas entradas intentarlo con el crochet y la colcha de branca tiene una combinacion de colores fantástica ..el combinar colores que queden en arminia es todo un arte ,y bastante difícil además ,yo que durante varios años he estado yendo a clases de patchwork he podido ser testigo de eso,gente que se pasaba meses haciendo un edredón o una colcha y el resultado por la mala combinación de los colores deslucía todo el trabajo ...supongo que es como todo,es un arte que se tiene o no se tiene :sh:

novata dijo...


Veo que habéis estado hablando de arquitectos que la fama y el prestigio de su nombre no les priva de pifiarla en muchas de sus obras ....pues yo hoy estoy muy cabreada por algo que no tiene nada que ver con esto pero que si tiene relación en lo de pifiarla ,y no se si ahí el arquitecto tiene algo que ver o es culpa del constructor ....eso gave seguro que me lo aclarara :$

resulta que es la segunda vez que tenemos una avería grave en todo el edificio por culpa de los desagues ..hay una serie de cosas que tiramos por el desagüe o por el vater que hace que las tuberías se embocen ,por ejemplo los polvos de lavar la ropa (yo hace años que no uso) las toallitas húmedas que solemos tirar la vater y que nunca se debería hacer y otra serie de cosas ...pero también tiene mucho que ver ,que las tuberías de desagüe están mal hechas ,mal puestas ,cuando llegan abajo y tienen que pasar por el techo de los garajes no tienen la suficiente inclinación como para que los residuos no se queden estancados y con el tiempo termine haciéndose un tapón imposible....pues eso es lo que ha pasado hoy y de ahí mi cabreo que tengo hoy ...todo el día sin poder utilizar ni ducha,ni fregadera ni nada de nada hasta que no este arreglado ,y además del pastón que nos va a costar como no lo cubra el seguro estoy así 8-D

novata dijo...


Pues yo también utilizo varios navegadores porque unos me van bien para unos sitios y otros para otras cosas ..al principio solo utilizaba el explorer y era muy reacia a bajarme alguno mas porque con lo torpe que soy pensaba que no sabria utilizarlos si tenia mas de uno ,pero es muy fácil ,tengo tres o cuatro y todos están en la barra de herramientas de abajo del portátil cada uno con su símbolo y solo tengo que clicar encima del símbolo y ya esta ,de hecho ,utilizo varios al mismo tiempo cuando tengo bastantes ventanas abiertas y es comodisimo hacerlo así ...crip...lanzate va ,que es facilisimo jajajaja

novata dijo...


Moni :* elver :* marshal :* bacelona :* crip :* gave :* y a mabeita que hace tiempo que no viene :* y este por si me dejo a alguien :*

voy a darme una vuelta por la internecia ( chica :$ )

luego a lo mejor vuelvo :-p

gaveta dijo...

Novatitaaaaaa yz
Qué alegría verte, yo es que estaba hasta arriba de trabajo y de crocheteo ;(

Gracias, hago lo que puedo cnon los medios que tengo que no son muchos.

Yo creo en el aprendizaje Novata, en el ensayo error, no he intentado nunca el patchwork y lo del color es cierto que es muy difícil. para las entradas del blog estoy muy condicionada por cómo dan los colores en las fotos, por eso a veces repito mezclas, porque en las fotos quedan aparentes.

A mí me hace gracia cuando me piden consejo patra pintar una casa y me dicen es que me gustan mucho los colores de fulanito... :st: y yo cuando me dicen eso ya me veo batallando porque eso significa que quieren los mismos :D y cada casa o edificio es distinto.
Si que puede tener algo de don natural, no digo que no, pero a casi todo se aprende :) yo pongo las lanas en el sofá y empiezo a darles vueltas hasta que me gusta cómo queda

gaveta dijo...

:O
Joer Novatita, es que hay cosas que no se deben tirar por los desagües :D

A ver, por experiencia te digo que si el codo no tiene suficiente inclinación, el seguro no te lo cubre :((
La culpa?, el arquitecto hace los planos de las instalaciones y si ha hecho bien la dirección de obra, no se le habrá escapado que el constructor haya puesto el codo sin la inclinación adecuada, pero también te digo que a la obra no se va todos los días así que responsabilidades habrá que pedirlas a ambos, comprobar cómo está en los planos y cómo ejecutado. Todo esto cuesta pasta ;(

En cuanto podáis, arregladlo porque en mi edificio que ya es viejo, un codo mal colocado, nos costaba que viniera el de los desatascos tres o cuatro veces al año, unos 400 cada vez, cambiar el codo costó 1400 y compensó claro.

Es un edificio nuevo?
eso es importante

gaveta dijo...

Es que el explorer es un dinosaurio :-f
va lento lento lento, por lo menos a mí

Dale besos a Mabelita, a ver si vuelve para Navidad :-f
Gracias por la visita novata, si quieres preguntarme algo más, ya sabes que tienes la valija :st:

:*

novata dijo...


Gave :$....el edificio tiene 25 años ,los mismos que miño el mas pequeño ,que compramos el piso estando yo embarazada que justo comenzaban a construir ,el constructor que lo hizo era un desastre y por ahorrar dinero hizo muchas cosas bastante mal ,ya es la segunda vez que nos pasa ,la primera nos costo una pasta porque no teníamos seguro de comunidad ,tuvimos que llamar al camión de desatascar (aquí lo llaman la rata ) que costo creo que 600 euros porque era sábado y las horas son mas caras ,y tuvimos que poner nueva parte de las tuberías que están en el bajo ,que en nuestro caso no son garajes ,lo compro un chico que tiene una empresa de lampisteria como almacén (aquí los lampistas se les llama a los fontaneros que tambien son electricistas porque trabajan las dos cosas )..son ellos los que lo están arreglando porque tienen experiencia en ese tipo de atascos ,ya esta casi arreglado porque dieron con el problema ,pero queda un trozo de tubo que no hay manera de desatascar y seguramente mañana tendrán que sustituirlo .

gavetita...el problema que tiene un edificio es que cada uno en su piso ,puede ser mas cuidadoso o menos y por desgracia hay gente que no lo es ,es lo que tiene la co-propiedad ..se dice así?? jajajaja

novata dijo...


ya le dare besos a mabelita de tu parte y le dire que haber si se pasa :) tiene poco el ordenador porque ya sabes que lo comparte .

gaveta dijo...

:D
qué me vas a contar novatita... en mi edificio, el bajo es de mis padres, y no veas las que han pasado por el dichoso codo...
no sabes lo que salía..., y era el de las cocinas y lavaderos, menos mal :st:

novata dijo...


gave...yo he bajado hoy porque el chico me llamo para que viera lo que salia y madre mía ,desde trapos ,calcetines ,hasta un bote de plástico que parecía de pastillas ..y los polvos de lavar parece increíble lo que hace ,queda hecho un bloque como una piedra de duro ,a cuadros me he quedado de lo que se puede llegar a titar por un desagüe

me voy a dormir ya gavetita :$ un beso ,y descansa guapisima

seor hernandez dijo...

yo alguna vez he ido de incognito a mirar contenedores de ciertos personajillos y siempre siempre he certificado el rastro casi imperceptible que deja el cuerno,,,,condones usados cuando los maridos acuden a sus laboriosas activididades y la promiscua de su mujer se lo monta con otro,,, . en el olfato se notaba que ese preservativo era un extraño en el tálamo nupcial,,,

y pañuelos de madres llorando ante tanta inmoralidad que reina en los contenedores,.,, . Vuelvo de deprimirme,,, no puedo mas con mi personaje,, creo que me engaña con otro,,,, me pone los cuernos con algun colaborador o famosete de tres al cuatro,,

MARSHAL EARP dijo...

Benjamín d la Fuente ‏@benjadlafuente
Espero y deseo que nunca traten a tu padre como tu estás tratando al mío. Ya está bien. @lujan_ar
14 dic Benjamín d la Fuente ‏@benjadlafuente
Entiendo tu egoísmo pero no afectes a un anciano por nuestras diferencias. @lujan_ar

14 dic Benjamín d la Fuente ‏@benjadlafuente
Es inconcebible que con tu inmejorable situación económica, no liberes el dinero que él avaló por ti en tus momentos de necesidad. @lujan_ar

‏@benjadlafuente
Debía darte vergüenza, que estés humillando de esta manera a mi padre, que es un señor jubilado al igual que el tuyo. @lujan_ar 14 dic Benjamín d la Fuente ‏@benjadlafuente
Llevo suplicando hace 76 días que soluciones esta situación tan desagradable, que afecta directamente a mi padre. @lujan_ar
14 dic Benjamín d la Fuente ‏@benjadlafuente
76 días
----------------------------


Luján Argüelles cortó con su marido con un duro WhatsApp
El mensaje de la presentadora no tiene desperdicio: "Benja, cuando llegues a casa esta noche espero que hayas hecho la maleta y te hayas ido".

"Benja, cuando llegues a casa esta noche espero que hayas hecho la maleta y te hayas ido. Ya hablaremos del resto de condiciones. Pero, por el momento, lo vamos a hacer así. No te preocupes que organizaremos bien en qué condiciones te quedas pero no quiero continuar como pareja más tiempo. No me llames, por favor, ni me marees porque hoy tengo que trabajar y mañana estrenar el programa. Es lo mejor y nos irá mucho mejor a los dos. Bs"

Tal y como informa El Mundo, De la Fuente decidió hacer la llamada de todas formas, pero el curso de los acontecimientos revela que no le debió servir de mucho, dado que unos días después ya vivía fuera del domicilio familiar.

Precisamente esta semana tendrá lugar un nuevo episodio de la historia. El jugador tiene previsto acudir a los juzgados para presentar su demanda de divorcio, en la que reclama a su Luján Argüelles una pensión mensual por sus tres años de relación.

De la Fuente alega que abandonó su carrera deportiva para trabajar como administrativo de la empresa de la que entonces era su esposa, Lubenpi SL. Tampoco existe ningún acuerdo sobre una casa en Ibiza, por lo que la pareja tendrá que resolver la separación por la vía judicial.

gavetita dijo...

Hola :)
Novatita espero que se resuelva sin mucho coste para tu bolsillo ;(
:*

gavetita dijo...

Seor Hrnadez yz
Pues sabe que me ha contado una amiga que las cadenas empiezan a cerrar los contenedores de basura con candado para que la gente no recoja los productos que tiran?
No sé si los obligan

gavetita dijo...

Joer Sr Marshal, pero la gente no se puede sentar y hablar civilizadamente, un whatsapp?, yo ya les tengo manía y no lo he usado nunca, puede que sea útil, seguro que lo es, pero ver en todas partes a la gente mirando al móvil, venga a escribir, interrumpiendo una conversación, etc., me parece ya una adicción ;(

Lujan es la rubia de cuatro no?

gaveta dijo...

Ay que tarjetas más bonitas me están llegando :$

Barcelona dijo...

Hola hola!!!!
estoy y no estoy, ya sabéis!!! aunque no paso de incógnito como lo hacen otros.... ejem!!! que por no cambiar la contraseña....jajajaja!!!

Lo del wassup me parece muy fuerte, la verdad. Yo reconozco que tengo un pelín de adicción, y claro, los que me leeis, leeréis entre líneas, y sabréis que es absoluta adicción... en fin! pero sé hablar con la gente, y me gusta, me apasiona!!! así que no será nunca sustituto de una conversación para mi, y menos aún de esa envergadura!!

Leo que recibes tarjetas??? jajajaja!!!! :-f

Novata, me parece muy fuerte la que te está cayendo encima por culpa de la gente poco civilizada...

Anónimo dijo...

super!!!

Village Talkies dijo...

Best Corporate Video Production Company in Bangalore and top Explainer Video Company, 3d, 2d Animation Video Makers in Chennai
In fact, as a professional video maker, we can say that corporate videos make the business brand in a different way!

Village Talkies dijo...

Best Corporate Video Production Company in Bangalore and top Explainer Video Company, 3d, 2d Animation Video Makers in Chennai
Great information about filmmakers net neutrality really we liked this article.

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top