sábado, 29 de septiembre de 2012

doily ideas

Yo no sé vosotros, pero yo veo crochet por todas partes. Diréis: claro!, tienes un blog de crochet y crocheteas!”... Pero hace unos días me dejaron en el buzón el nuevo catálogo de Ikea y ojeándolo descubrí unas fundas para edredones, (modelo LYCKOAX) que os mostraré luego, en las que el estampado no es otro que un tapete (doily en inglés). En el dentista había unas revistas de moda, un poco atrasadas como es habitual en las consultas médicas…, en las que descubrí que este año los grandes diseñadores también se han inspirado en el lace crochet y en la doilymanía.
Hacía tiempo que quería escribir sobre los tapetes, en concreto sobre cómo reciclarlos una vez superada aquella moda de ponerlos en los brazos y respaldos de sofás, o en las mesas bajo jarrones o figuritas que cambiaban de color según la temperatura, que por cierto ahora las volveréis a encontrar por todas partes!.
Y estamos a punto de llegar a las 100 mil visitas, por eso la foto que encabeza esta entrada, una guirnalda de doilies de papel.



No sé ni por dónde comenzar... Cuando abrí la carpeta "doilies" y descubrí la cantidad de fotos que he ido guardando en los últimos meses lo primero que pensé es que tengo que superar esta manía de guardarlo todo por si acaso. Y ya cuando fui a google y tecleé doily... no podía creer la cantidad de "nuevos términos" (nuevos para mí claro!) que confirmaban la doilymanía: urban doily art (instalaciones urbanas, muchas ya las conocemos), paper doilies (esto sí que es alucinante!, ya veréis ya...), doily duds (que no sé lo que es), doily diy ("el famoso do it yourself), doily cakes, doily lace, doily inspiration... 
Empecemos contando algo de historia. No hay evidencias sobre cuándo y dónde se originó el crochet. Se especula que evolucionó a partir de técnicas tradicionales árabes, chinas o de  América del Sur. Tal y como lo conocemos solo hay evidencias en la segunda mitad del siglo XVI según la americana Annie Potter. Se conocía como cordón de crochet en Francia y como cordón de cadena en Inglaterra. La palabra es un galicismo, crochet (ganchillo) es el diminutivo de croche que a su vez es el femenino de croc que significa gancho. Creo que se conoce o se reconoce como crochet en todo el mundo, luego ya en los países nórdicos, por ejemplo, lo denominan haken y en la Península ganchillo.

Las primeras referencias escritas aparecen en el libro The Memoirs of a Highland Lady de Elizabeth Grant, en 1812, en el que se menciona el "slip stitch crochet" (lo que conocemos como punto enano o raso). Los primeros patrones fueron publicados en la revista alemana Pénelopé en 1824 y en 1847 se publica A Winter's Gift, en el que aparecen instrucciones detalladas para realizar los puntos. Su grafía se estandarizó en 1848. En la actualidad es esa grafía la que permite elaborar cualquier patrón independientemente del idioma, la terminología sí que varía, no mucho, pero hay que conocer las diferencias si queréis seguir un patrón escrito, de ahí nuestra insistencia en aprender a leer digramas. Mención aparte para el japonés que me da algún quebradero de cabeza...

Ya sabéis que el crochet se convirtió en el sustento de comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras o la pérdida de cosechas. Es lo que ocurrió en Irlanda donde la falta de alimentos, sobre todo de la patata, hizo que mujeres y niños se dedicaran al lace crochet, una de las muchas variedades que tiene esta técnica tradicional: filet crochet, tunisian crochet, broomstick lace (este es realmente bonito y os enseñaremos a hacerlo)...
Los doilies, tapetes o carpetas, surgen para evitar precisamente arañazos en la madera o el roce en sofás. Es curioso que algo tan delicado se utilizase para evitar que otros objetos se estropeasen verdad?.

Para algunas crocheteras, nosotras sin ir más lejos, seguir el diagrama de un tapete, o cualquier diagrama en el que no puedes despistarte, es muy tedioso. Así que cuando contemplo los que hacía mi madre de jovencita y las revistas que guardaba con tanto mimo, me doy cuenta de que somos crocheteras poco ortodoxas. El crochet es terapia para nosotras, ya lo sabéis, y lo que nos gusta es precisamente saltarnos los patrones o tunearlos, así que dudo mucho que nos dediquemos a hacer tapetes, por lo menos no como los que hacía mi madre que además tenía mucho gusto para elegir cuál hacer.


Creo que empezaré por la "inspiración" en el lace crochet y en los doilies de los grandes diseñadores, parece que el término "doily lace" tiene gancho. Crochet, crochet, más bien poco, por algo se habla de inspiración...
Como este tema es propio de nuestra personal shopper, solo citaré dos nombres y sus colecciones para la Primavera-verano de 2012 y de 2013: Dolce&Gabbana y Louis Vuitton.
Esta es la propuesta de Dolce&Gabbana para el 2013 y sí es crochet, crochet. Se lo dedico a Sylvia ya que las prendas están elaboradas con shells, punto que vimos en la entrada: crocheting shells

Louis Vuitton sí que dijo inspirarse en los doilies para la colección Primavera-verano de 2012, parece que fue un éxito pero crochet... poco!. Las fotografías creo que le van a gustar mucho a Monni, por lo menos las pongo pensando que así será:

INSPIRACION DOILY

Y ya que he empezado por la moda, voy a seguir con ella. Las formas de reciclar tapetes en las prendas de vestir pueden o no gustar, unas son más afortunadas que otras, lo que pretendo es simplemente dar ideas, ya os encargaréis de usarlas o no y de adaptarlas a vuestro estilo. La entrada es larga, os lo advierto desde ya!.
Cuando comencé la búsqueda de imágenes, había una fotografía que aparecía siempre, un vestido de novia. El crochet en los vestidos de novia sí que es frecuente y no solo como inspiración, que al final cualquier encaje se dice que está inspirado en el lace crochet. Esta es la foto (la que aparece a la izquierda a continuación), acompañada de otras dos que me han gustado, ya sabéis que no sé elegir:


Este vestido de novia, hecho con doilies sobre fondo verde, es corto y lo ha usado una chica para casarse, por si hubiese alguna duda... al igual que el siguiente:



Pero lo que creo que nos interesa son los "pequeños detalles", lo que podemos hacer nosotras con un poco de maña. Este es quizá el más atrevido y kitsch, el tapete se las trae... pero reconozco que me encanta:

EL detalle de coser un tapete, o una parte de mismo, a los bolsillos es uno de los usos más frecuentes, personalmente me parece más original el de la chaqueta, lleva también apliques en los puños que no se ve muy bien en la imagen, creo que a Pk-Grosella le ha gustado mucho :). En realidad en las fotografías que veréis a continuación tampoco se han cosido tapetes como los conocemos...la idea, eso es de lo que se trata:


Seguro que algunos pensaréis que los vestidos de los montajes siguientes son un poco excesivos, pero son muchas las prendas que colgadas en una percha nos parece que NO, y luego te las pruebas y resulta que es SÍ . 


Coser un tapete en una camiseta es otro de los usos más frecuentes, en este caso me gusta porque se ha recortado el interior de la camiseta y tiene un efecto calado. El broche del centro me parece sencillo de hacer y con un resultado muy chulo, y el chaleco es que estoy segura de que le gustará a Branca que es muy hippy-chic, como dice elverdugo :D (que me dice que se lo copió a Monni)   


En el montaje siguiente, un detalle en un top, y la camiseta-bici que me parece fantástica si tenéis maña con el dibujo, es una bicicleta antigua, la rueda mayor es el tapete y el resto ha sido dibujado con pintura para tela:  


para los más pequeños también, los vestidos de las niñas me encantan, seré muy ñoña?:


Y para terminar con la ropa una propuesta de MODCLOTH (www.modcloth.com), una tienda americana online con aires retro que propone coser parte de un tapete en unas medias. No os perdáis el vídeo que es divertido:    



Antes de continuar tengo que hablar de los doily papers. Son esas blondas de papel que utilizamos para mejorar la presentación de un pastel, de unos canapés...

Con la técnica del stencil o estarcido y usando los doily papers como plantilla, se decora casi de todo. Se puede usar la pintura en spray, más difícil de controlar, o utilizar un pincel y pintura para tela, plástico, madera... dependiendo de dónde lo vayáis a aplicar. En una calabaza por ejemplo, ahora que viene Halloween:
O en una camiseta, en la siguiente fotografía lo podéis ver en la manga:
Para esta técnica podéis usar también los tapetes de ganchillo, pero hay que pintarlos... En cualquier caso si no la habéis utilizado antes, mejor haced una prueba. Mirad estos ejemplos y qué sencillo personalizar una bolsa para hacer un regalo o tu agenda para el 2013:



Seguimos con los tapetes de ganchillo y con los doily papers, ahora aplicados  en complementos como bolsos, carteras y hasta zapatos... 
Es importante saber dónde se cose un tapete o dónde se decora un objeto con la técnica del stencil. En general siempre queda mejor si no lo centráis, personalmente detesto las composiciones centradas, siempre tiendo a desplazar a los laterales, y si no fijaos en estas ideas (son muchas, lo sé, pero de complementos hay tanto!...):

Y mi favorita :)
Qué os parece?, no requiere mucha maña, la clave está en qué vais a coser (o pegar), dónde y sobre todo, una vez elegido el accesorio, en qué parte del mismo lo vais a colocar. Tengo un amigo que cuando va a colgar fotos por ejemplo, las monta en el suelo, con su cámara hace fotografías de todas las composiciones que se le ocurren, y luego las mira tranquilamente en el pc para decidir. Una práctica que recomiendo.

Me acabo de encontrar con esta frase de Coco Chanel, y no es que tenga nada que ver, pero me apetece ponerla: I consider lace to be one of the prettiest imitations ever made of the fantasy of nature; lace always evokes for me those incomparable designs which the branches and leaves of trees embroider across the sky, and I do not think that any invention of the human spirit could have a more graceful or precise origin". Como casi todo lo escrito en inglés, si lo traduces literalmente pierde mucho, pero más o menos viene a decir que le encanta el lace y que le recuerda a los dibujos con que las ramas y hojas de los árboles "bordan" el cielo. 

Sigo con los accesorios. Broches, colgantes, pendientes... Estos dos son mis favoritos:

Tapetes teñidos, con colorantes naturales como una bolsa de té, o con colorantes artificiales. Basta enrollar un tapete pequeño y tenemos una flor, las hojas blancas para mi sobran, podéis simplemente mezclar la flor con otros tejidos como gasas o encaje. O superponer trozos de tapetes de distintos colores, cortados sin rematar, y unirlos cosiendo un botón.

Más broches:

En accesorios pequeños como anillos o pendientes es más difícil reciclar tapetes, lo que sí he encontrado son diseños inspirados en los doilies, motivos impresos en madera o plástico e incluso en plata:



Estos colgantes no están hechos con crochet, pero me parecen una buena idea para intentarlo:


Y todavía nos queda el reciclaje en objetos para la casa... pero antes me gustaría que viérais el doily make-up (sí, maquillaje) y el doily nail art (para las uñas)... Además de una máscara realizada con doily paper y endurecida con cola blanca:



Como decía en la introducción, al ojear el catálogo de Ikea me encontré con esta funda de edredón:
Tapetes?, creo que sí... Hay infinidad de sugerencias para la casa. Empezaré por las menos originales o arriesgadas, como aplicar los tapetes en colchas, manteles, cestos o cojines...  


Los cojines no tienen por qué ser de un solo color, mirad esta otra propuesta:

Hay personas a las que le gusta enmarcar lo que borda o crochetea, a mí no, de hecho tengo un montón de pañitos bordados por mi abuela con punto antiguo, una maravilla, y no sabía muy bien qué hacer con ellos, ahora lo tengo claro, los coseré a un cojín, a un mantel, o me haré un montaje en una colcha, pero guardados no pueden seguir... ella no me pregunta, pero sé que quiere verlos "puestos".
He encontrado los siguientes detalles enmarcados, preparados para colgar en una pared, pero también los espejitos que todas llevamos en el bolso... y he pensado: "por qué no mezclar las dos ideas?..., personalizar los espejitos con un detalle de crochet?". Eso sí que me parecería una buena idea... Los espejitos que veis son tan  fáciles de hacer como pegar un trozo de blonda de papel que os guste y aplicarles un fijador, puede ser barniz incoloro por ejemplo. 

Hay otras formas de enmarcar un tapete y que además sea útil, por ejemplo para colgar tus pendientes, lo podéis ver en el fotomontaje siguiente. En la otra imagen veréis a lo que me refería con lo de enmarcar los tapetes. Personalmente no me gusta colgar cosas encima del cabecero de la cama, pero la idea os puede gustar a vosotros:


La siguiente propuesta sí que me parece original, tapetes enmarcados y unidos para formar una especie de cortina o estor. 


Claro que no hay que enmarcarlos para hacer una especie de visillo o un móvil:


Si los vamos a enmarcar, por qué no usar el marco de una vieja ventana?. Y si los pegamos directamente en la pared como si fuera un vinilo?.


Para conseguir que un tapete sea rígido se recomienda utilizar una mezcla de agua y azúcar, se hace una especie de almíbar en frío, se sumerge el tapete y se coloca de tal forma que al secarse quede como pretendáis.
Yo le he preguntado a mi amiga Susi, la mamá de Gilda y que de esto sabe mucho, y me ha dicho que nada de azúcar, es una técnica más ecológica pero poco duradera. Lo mejor es preparar una mezcla con una parte de Alkyl y dos de agua, más o menos, que ella todo lo hace a ojo... El Alkyl es una especie de latex blanco, pero no tengáis miedo que queda trasparente una vez seco, eso me ha prometido ella después de regañarme por contar sus secretos...
Por qué os cuento esto?. Hay una forma de reciclar tapetes que consiste en transformarlos en un cuenco:


(Cansados?, pues todavía me queda cuerda... no mucha, no desesperéis!. )

Lámparas y velas. Sí se puede tunear la pantalla de una lámpara con los tapetes y si los pegáis a un bote de cristal y ponéis una vela dentro quedará así:


Lo de pegarlos a un bote de cristal es realmente fácil, y no solo para poner una vela dentro, también los podéis usar como macetero:


Y crochet sobre crochet, esto sí que me ha gustado muchísimo. Se trata de pegar los tapetes en una manta de crochet, también lo podéis hacer sobre una colcha de patchwork:


Otro de los objetos que más me han gustado, por su originalidad, son estos alfileteros hechos con cremalleras, flores de fieltro y un detalle de crochet, seguro que lo intentamos hacer:


Hay muchas tiendas online donde comprar plantillas doily para decorar cualquier objeto. Martha Stewart, de la que ya os hablé en la entrada crocheting cupcakes, las vende, bueno Martha es que tiene un emporio y en su tienda online encontraréis muchísmas cosas para la casa y sobre todo para la cocina. Aunque no vende esta maravilla que nos ha enviado desde Inglaterra una amiga, cinta de embalar especial!, gracias Kathy!: 


Como os decía, con una plantilla podéis decorar unos vasos, para ello hay que utilizar pintura para vidrio. Basta con limpiar la superficie con alcohol, colocar la plantilla y a pintar:


Y estas copas qué os parecen?, se trata de una blonda plastificada y pegada a la copa:


Y para terminar, se acercan las Navidades (sí, ya estamos casi en octubre...) y os voy a mostrar unas ideas por si os animáis. Con tapetes, esta bola y este árbol de Navidad:


Con doily papers o blondas, esta guirnalda o este bajoplato personalizado con el nombre de cada invitado (idea de Martha Stewart):


Pk-Grosella nos descubrió, en la entrada crocheting & cooking, los Sugarveil Edible Lace, algo así como una tela de azúcar con la que se decoran tartas, pero no solo tartas, fijaos en la taza de té (se disuelve, no es como las sacarinas...):


Y con motivos típicos de un tapete están decorados estos cupcakes:


Para terminar, a los chicos del blog, que no se leerán esta entrada y los entiendo, les dedico una de mis fotos favoritas, esta: 

Son tapetes congelados, se ponen en un plato con un dedo de agua, se congelan , se retira el plato y se cuelgan en el exterior, el problema es que hay que vivir en un sitio muy frío, Suecia por ejemplo.
Y a punto de llegar a las 100 mil visitas, le dejo encargado a Mabelita y Novatita que hagan unas guirnaldas de colores como estas:


YA... acabamos con los tapetes, doilies o carpetas. Espero que alguna idea os haya gustado.

Gracias a los que pasáis por el blog, a comentar, a leer, a los nuevos seguidores que se han sumado este verano, a los de siempre. Cien mil vistas son muchas en poco más de un año, no sé si será hoy 29 de septiembre o mañana, lo curioso es que precisamente entre el 29 y el 30 de septiembre de 2011 comenzó aquel maravilloso viaje cruzando los USA que algunos conocéis. Me gusta que coincidan.
Buena semana!


Ejem..
Nuestra Personal Shopper ha preparado una fiesta porque como dice ella:

¡¡¡¡Y llegamos a las 100.000 visitas!!!. Eso bien merece una fiestecilla de agradecimiento para todos los que alguna vez os habéis pasado por aquí… Nada del otro mundo, solo una muestra de nuestro deseo de siempre: pasarlo bien y de paso, que todo el que nos visite, se lleve un recuerdo agradable…
Gracias Monni yz

201 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Arantza Rivas dijo...

¡Hola! ¡¡¡Muy bonita entrada!!! Me gusta todo pero me quedo con los vestidos de novia. ¡Enhorabuena por el éxito del blog! Besitos. Arantza

Monni Della Hesk dijo...

8-D Preciosa entrada Gave...Acorde con las 100.000 visitas...Luego la leeré mas despacio...pero sólo con ver las fotos y los collages, se vé lo que es ...una gran entrada!...lo que se dice una entrada ¡¡Triunfal!!... Enhorabuena! yz

gaveta dijo...

Hola Arantza 8-D
Muchas gracias por tu visita, me alegro de verte. Aquí la crochetera de verdad eres tú que haces cosas delicadas y bonitas, nosotras ya sabes, aguja del 6 y lana gruesa para acabar pronto :-f
Preciosa la rebequita azul y marrón, me encanta esa mezcla :)
Un beso.
Los que no conocéis a Arantza, está enlazada hace mucho en la lista de blogs de crochet y hace cosas para bebé sobre todo, y muchas otras:
http://puntocruzinfantil.blogspot.com.es/

gaveta dijo...

Gracias Monni :$

gaveta dijo...

Para seguir los últimos comentarios del día de ayer, pinchad aquí:
COMENTARIOS DE AYER
y perdón por el lío :sh:

gaveta dijo...

yo quiero la traba con la tacita de té :sh:
:D

novata dijo...


Holaaas :$

Pues no se si me va a dar tiempo a hacer las guirnaldas para los 10.000 gave ,ya falta poquísimo :dg:

una entrada chulisima gave ,los cojines me los hago seguro ,me han encantado ,además no tengo que comprar nada porque tengo todo lo necesario ,lo que no se es si los haré con los tapetes de crochet o pintados ,tengo muchos tapates porque mi madre hace años le dio por hacerlos y regalármelos ,y yo,todos a una caja ,la idea de los cojines es genial,así los podre usar ,y si algún día viene a mi casa,le hará ilusión ver que los utilizo y que no están en la caja ...lo de "algún día viene" (esto lo digo por los que no me conocen) es porque vive lejos y ya no esta mucho para viajar ...pobre,se me hace mayor y no he podido disfrutar mucho de su compañía ...mejor no sigo ,que estas horas son malas para la tristeza :sh:

Hay cosas chulisimas ,lo de la taza de te me encanta también,pero hacer eso con azúcar debe ser dificilisimo ,lo que si se es que para poner los tapates bien rígidos ,como los de las cortinas ,o los cuencos o paneras ,se hace con azúcar ,se hace una almíbar y se mojan en ella,se les da la forma y se dejan secar ,creo que mi madre lo hacia así ,y la bisabuela de mis hijos,que le gustaba hacer cestitos de chochet ,tengo alguno por aquí por casa ,

lo de pintarlos con papel ,también me encanta ,tengo cosas pintadas con pintura para tela,un mantel ,y una bolsa para las labores,mas chula...tengo que aprender a subir fotos ,ahora que tengo mas tiempo ,que ya termine de trabajar ...bueno a lo que iba jajaja...si pintáis tela con pintura ,tenéis que dejarla secar cuatro o cinco días,después planchar con la plancha bien caliente ,y ya se puede lavar que no se ira .

las tres de la mañana y vaya charloteo que tengo yo sola jajajaj

mejor me voy a dormir :-P...un beso enorme ..ya iré viniendo ,que ahora tengo mas tiempo yz

Monni Della Hesk dijo...

Gave: estoy releyendo la entrada, y destaco en ella la delicadeza y finura de todos los detalles. Su novedad, originalidad y elegancia. Se nota, además, que está todo escogido con mucho cariño y mucho gusto. Me es muy difícil elegir lo que mas me ha llamado la atención, aparte, como bien has pensado, de las fotos de Vuitton, tan especiales…, mi debilidad. Y los monederos…preciosos!, los alfileteros, o las cintas para envolver regalos, el maravilloso traje de novia colgado en la ventana, dos vestiditos de niñas en concreto,el de pana marrón yel que está al lado, los bolsos de cuero con la mezcla del crochet, que los "suaviza", las cortinas, los estores, los copos de nieve cayendo sobre el gato absorto en el paisaje nevado, los cuadros y colgantes en la pared, el mantel blanco de la izquierda, que cae sobre el suelo, la tacita de té, con sorpresa dentro….Todo, todo, todo PRECIOSO. Gracias por traerlo aquí y que podamos disfrutarlo. :$

gaveta dijo...

Buenos días yz
Muchas gracias Monni, me animas siempre con tus comentarios y esta entrada en concreto me ha costado hacerla un poco más que otras, porque hay muchísimas ideas en Internet y hay que elegir, no estaba segura de haberlo hecho bien.
Gracias :)

MARSHAL EARP dijo...

muy bonito Gaveta,,,yo pensaba hacerme una camisa de ule pero me has convencido,, va a ser de crochetin g estilo tapete,,es broma: Siempre que haceis sobre todo Monni y tu entradas,, veo finura y delicadeza y no lo puedo evitar; Crocheting para mi es mandala,, los mandalas que tanto atrian a Jung por su simbolismo,,, como si reprresentaran procesos sicologicos,,`pues no dejamos de ser entramados de nuestras experiencias, o carencias, complejos y luces,, sombras y sueños. Ya en todo cuanto que se precie - y los cuentos de siempre han tenido una heroina femenina- aparece la rueca,, la rueca de la bella durmiente cuya aguja le sume en un largo sueño,,:Igual al hombre le produce panico las ruedas, las mujeres bordando,, ha existido un desprecio injusto,, a este arte.

MARSHAL EARP dijo...

http://www.schnauzi.com/tarifa-llevara-a-los-colegios-el-arte-de-la-tauromaquia/

Con la que está cayendo ,,, es que dan ganas de coger el primer bacaladero pa Australia,,,,

gaveta dijo...

:D:D:D
Buenos días Sr Marshal
Yo soy pro-hule completamente, y de cuadros e Vichy jajaja
Sí señor, Crocheting es Mandala, círculos que conducen al orden (no recuerdo bien si era algo así), me gusta que mezcle el crocheting con Jung :)

Yo tiraré para Los Angeles Sr Marshal, su enlace... ya el título da miedito ;(

MARSHAL EARP dijo...

gaveta

Jung era un estudioso del mandala,,,cuya centralidad - se basa en un centro o eso me parece a mi- por ejemplo se ha interpretado en términos budistas como un sendero que conduce hacia la iluminación... porque ofrece una estructura ordenada en el contexto de un mundo caótico y veloz.
Jung empleaba la pintura de Mandalas como recurso terapéutico para identificar desórdenes emocionales en sus pacientes y trabajar en procura de la integridad de la psiquis humana.
Yo cuantas veces mientras escuchaba a otras personas o en determinados momentos con el boligrafo y un bloc de notas he dibujado cosas parecidas,, : Lo digo por mi,no me atrevo a hablar por los demás,, :Pero en clase cuantas veces sin darme a veces cuenta dibujaba un mandala,

gaveta dijo...

No sé exactamente qué relación tienen los granny mandalas con los mandalas, no es que no lo sepa, que yo creo que la tienen, es que no sé cómo surge esA relación, me gustaría saberlo, vea si no estas dos imágenes:

MANDALA GIF

MANDALA CROCHET


gaveta dijo...

deberíamos seguir esa pista, me parece interesante

gaveta dijo...

novatitaaaaa yz
cómo vas con las guirnaldas que queda muy poco oo)
gracias por tus visitas y me alegro de que te haya gustado :)

Rossella dijo...

Oooooohhhhhhhhh!!!!!!! :$
Me gustan un montón de cosas de esta entrada!!!
Me encanta!! yz yz yz
Me la voy a volver a leer, me cambio y vuelvo.
:)

gaveta dijo...

:D tenía la sospecha de que te gustarían algunas cosillas
Gracias Rosella :-f

para cuando vuelvas además: días soleados :)

http://www.youtube.com/watch?v=1Gvk5HE9Xhg&feature=youtu.be






Monni Della Hesk dijo...

8-D 8-D 8-D

:wv: :wv: :wv: :wv:

Monni Della Hesk dijo...

100....100....100...

:-f :-f :-f

gaveta dijo...

:D:D:D

gaveta dijo...

Felicidades Monni yz

Monni Della Hesk dijo...

:D Congratulations Gaveta :D

gaveta dijo...

Queda bonito eh oo)

Monni Della Hesk dijo...

...Ahora a volver a empezar otra vez, por el 1, 2, 3....¡ Qué lejos se ven otras 100.000 eh?...y quién te lo iba a decir a tí el año pasado por estas fechas... oo)

Monni Della Hesk dijo...

...Y yo creo que hay cuerda para rato, no ???... B-P

Monni Della Hesk dijo...

Hey!!!...No lo había visto!!!!...Pués sí, todo ya preparado...Me voy a arreglar que esta noche hay que disfrutarlo... Muac!... :dg:

gaveta dijo...

:D:D:D
ay... por estas fechas oo)

gaveta dijo...

Soy eficaz Monni B-P
hasta luego! sabía que estarías por aquí :$

Rossella dijo...

100.000 !!!!
8-D
Felicidades!!!

(Ya... todavía no me he cambiado... Pero es que me voy al cine! Ciao Ciao!!)

gaveta dijo...

:D:D
ciao ciao

Monni dijo...

:nj: Y ..este fiestónnnnnn????...Igual es por la "manita" que le ha dado el Madrid al Depor...:-f
No sabía yo que la Srta Gave también era forofa oo) ...Voy a ver si me han dejado algún canapé..., y de paso, la saludo a ella :$ y a mi prima...

gaveta dijo...

uy :$
primo de Monni...cuánto tiempo y qué alegría yz

Me ha pillado usted en ese momento de la fiesta que te entra la nostalgia y te vienen un montón de recuerdos bonitos :$

estaba cotilleando entradas antiguas y recordando lo bien que lo hemos pasado :((
memociono que no sabe usted lo llorona que soy :-f

Monni dijo...

Hombre,mi prima, vista y no vista... :st:
Srta Gave...Qué me decía que no la oigo con la música tan alta....Ya con llorera???...Pero bueno, cuando ha empezado la fiesta????

gaveta dijo...

:-f
Su prima?, no la ve al fondo bailando? oo)
Uy primo de Monni, que yo igual que memociono en dos minutos vuelvo a bailar :D:D:D

Monni dijo...

:nj: mi prima es capaz de estar con llorera tambien ... o cantando el Asturias patria querida... Si es que no puede ser tanta juerga y desvarío...:nj:

gaveta dijo...

Cómo me gusta su prima, primo de Monni :$
tenemos mucha suerte en este club de tenerla, no me canso de decirlo oo)

Monni dijo...

Srta Gave: yo a mi prima he creido verla antes, pero cuando me he vuelto, había desaparecido... Me ocurre mucho con ella...Incluso me ha parecido que salía corriendo...No sé...:O

gaveta dijo...

:nj: los cócteles, es lo que tienen :sh: :nj:

gaveta dijo...

No insinuará que su prima huye de usted :D
Ella nunca haría eso :-f

Monni dijo...

...Voy a ver si veo a algún caballero conocido y me invita a algún puro..., y espero que cuando se le pase a usted la llorera, me acepte un bailecito... :$

Monni dijo...

Uys!!! Allí está mi prima, voy a verla... :dg:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: :dg: :nj:

gaveta dijo...

:D

:nj: el marshal, él lo invitará a un purito seguro :nj:

gaveta dijo...

:nj: te está escondiendo??? pero si es muy majo :$ :nj:

elverdugo dijo...

...que lo celebren ustedes bien...

...yo tengo un historial de quedarme dormido en las fiestas...

...que es lo que está ocurriendo ahora mismo... pero no se lo tomen como algo personal, mi historial me avala...

Monni dijo...

Sr Verdugooooo!!!!...Que se va ya a dormir????...Pero y ese es el aguante que tiene usted?...Menudo club de flojos!!!!...Aprenda de mi prima y de la srta Gaveta...cual rosas, bailando por ahí..., bueno, a mi prima todavía no he podido verla....

Monni dijo...

Pues yo estoy animadísimo, y con una tónica con hielo y limón...sin más...pero es que el que sale jaranero....

gaveta dijo...

Dónde andará Sylvia? creo que es aquel torbellino de la izquierda :-f

ya mañana te lo contamos Verdugo :)

gaveta dijo...

:D:D
y no se anima a echarle unas gotitas de gin Primo de Monni? oo)

Monni dijo...

Ay, srta Gave, es que me conozco....y con gin soy capaz de subirme encima de una mesa y marcarme un zapateado que ni Pepe Flores, vamos....

gaveta dijo...

Pepe Flores? jo! lo que me suena ese nombre, pero no caigo, no :sh:
soy una desmemoriada y eso es una suerte Primo de Monni, cada día me gusta más tener memoria de pocos gigas :D

gaveta dijo...

ejem :-f

Monni dijo...

Uys ...Me ha parecido ver a mi prima otra vez , y allí en la barra están la Srta Novata y al lado de ella la Srta Mabel, dando saltos y moviendo de una forma muy rara la cabeza...Voy a ver qué le pasa....

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave, tú sigue dándole carrete, que verás... :nj:

gaveta dijo...

:nj: jo, es que me cae bien :D :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Por si no te veo....Hasta mañana, Gave!!!!...Yo voy a perderme en la noche...:-f

Cuidado con mi primo, que a estas horas, dice que se transforma... :O

:nj: :zz: :nj:

gaveta dijo...

:-f
Ya te contaré cómo acaba la noche :D
Hasta mañana Monni yz

Mae dijo...

Hola os sigo desde hace un par de meses y lo primero felicitar por este blog!! me sirve de mucha ayuda pq acabo de empezar en este mundo del ganchillo y me encantan los tutoriales!!!
Esta entrada me ha encantado,habrá alguna entrada sobre cómo hacer estos tapetes??
Gracias!!

gaveta dijo...

Hola Mae
Muchas gracias y bienvenida :)
Podemos hacer una cosa con lo de los tapetes, hace tiempo que quiero hacer otra entrada sobre cómo leer un diagrama, tenemos ya una que deberías visitar porque parece que a la gente le gusta mucha y ha conseguido con ella entender un gráfico. Todos los tapetes se hacen con un gráfico, si me envías el que te gusta, uno o dos, puedo hacer la nueva entrada para leer diagramas con los que tú elijas.
En serio que es lo más importante, leer un diagrama, si aprendes podrás hacer cualquier motivo.

Te parece? pues arriba en "contacta" me escribes y me envías lo que te apetece hacer. Puedes buscar en google bien como "ganchillo diagramas para tapetes" o "crochet charts for doily" da igual el idioma, el diagrama el lo que cuenta.

Si no te decides, entonces ya buscaré yo uno pequeño y otro un poco mayor, ya me cuentas :)

Gracias

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, parece que ya ha vuelto la calma... :-f

Gave, las risas que nos echamos ayer en la fiesta, no hay quien nos las quite...eh????

Ay! este primo mío!...Cualquier día te lo encuentras de seguidor...Ya verás.... ;(

gaveta dijo...

Buenas noches Monni oo)

Sí, ya hemos vuelto a la calma y parece que la entrada ha gustado mucho, hoy tenemos muchas visitas :O
estaba flotando :-f y planeando cómo hacer el canal crochetingclub de youtube :-f
Gustamos? pues vamos a hacerlo bien :)
Ya le he dicho a Branca que se prepare que le tocará grabar los vídeos.

Me he acordado de ti hoy, ya ha regrazado de Mozambique que estaba yo preocupada porque los últimos días ha habido mucho tiroteo por allí.
Esta experiencia de FUDEN era la primera en Mozambique, y viene emocionada pero creo que empieza a ser consciente de lo peligroso que ha sido. Violencia, enfermedades raras y sida, el país con más sida del mundo. y tienen medios, es que ellos no quieren :yj: por no hablar de otras salvajadas que me ha contado y que me conatrá mejor mañana que hemos quedado para ver fotos :)

Su resumen del viaje es el título de una entrada: África sobrevive por las mujeres, la ha dicho en medio de una conversación larga y me quedé con ella, le preguntaré por qué lo cree así
Veremos si la convenzo para poner algo aunque sea en la pestaña de vacaciones solidarias.

gaveta dijo...

"ha regrEzado", ay el teclado.

ya he encargado el portátil, uno para el sofá, te he hecho caso :)

MARSHAL EARP dijo...

Claro que Africa sobrevive por las mujeres, en general el tercer mundo. Conozco a un empresario que montó una empresa en marruecos y lo dice sin dudarlo un momento: "En Marruecos las mujeres trabajan mucho mas y mejor que los hombres"-. Y asi es,,la verdad es la verdad lo diga Agamenon o su porquero.

Seor hernandez dijo...

habeis visto el precioso cuerpo de MM, tapandose con unas aletas sus zonas intimisismi,,, no como esa canaria promiscua con hermana vocinglera que pone los cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos por doquieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr,,, onde vayas cuernea como vieras ,, parece su lema,,,,

MM ,, te digo que el casco del yate ese de la foto no es tuyo,,, y sugieres que es tuyo,, lo cual es mentira; Es que no habeis visto su juego de aletas y y tubo comprado en el HIPERCHINO de ALCOBENDAS?

Bastaaaaaaa de embustes ,,, bastaaaaaaaaaaaaaa

Barcelona dijo...

Holaaaaaa!!!! qué tal?? he vuelto... aunque nunca os había dejado... jijiijiji
El caso es que he tenido muchíiííííísimo curro, y por fin puedo relajarme un poco, y pasar por aquí, y sonreir con vosotros!

Vayamos por partes:

Gave, mi más sincera enhorabuena por esta pedazo de entrada. Lo que cuentas, como lo cuentas y toda su documentación me parece una maravilla!
Yo tengo que darte una mala noticia... y es que abandoné el crochet. Lo siento! no me relaja nada de nada, me pone muuuuy nerviosa, y ahora mismo no lo necesito ;(
No descarto volver a intentarlo. Pero por el momento tengo muchas cosas en la cabeza y no me concentro con los puntos.... jejejeje :-f

Monni y Gave: enhorabuena por vuestro-nuestro blogggg!!! os lo curráis día a día para que sea una página de cabecera para muchos de nosotros.

Branca: qué nos cuentas? debes tener historias apasinantes que contarnos que nos dejarán con la boca abierta!

Menuda fiestuki os pegásteis el pasado sábado, verdad?? me he reído con vosotros una vez más.

Lo dicho, os leo, me río, y participo!

Saludos!!!

gaveta dijo...

Buenas Sr Marshal
Además de que las mujeres trabajan más, afortunadamente son las que poco a poco se están concienciando de que pueden decir NO, de tomar medidas para no contagiarse enfermedades que trasmiten a sus peques, cuesta y cuesta porque ellos eso del preservativo no les mola
El sida les ha traído enfermedades a los peques como hidrocefalias

mi amiga supo que en la cárcel de Maputo, le contaba un cura, que había muchísimas mujeres y el delito era siempre el mismo, agredir a los hombres, a sus maridos.
No es que yo defienda esto por supuesto, pero es que violan hasta a sus hijas

Y Mozambique es muy caro, a los turistas los sangran con muy poco que ofrecer, porque ni ese parque tan famoso que tienen y que dice ser una reserva de elefantes, no me acuerdo del nombre, ni ese parque es gran cosa y esto lo dice mi compañera que para sus viajes siempre elige destinos de este tipo, ya sea en la ONG o en vacaciones particulares.
Parece que todos los turistas viajan a Sudáfrica y "de paso" visitan Mozambique. Pero la suciedad de las calles y la violencia no permite que el turismo crezca. El desequilibrio social es brutal. Una foto, hecha desde una acera hacia una casa "bonita" les costó un disgusto importante, rodeadas por la policía, que las obligaron a borrar la foto y las amenazaron obligándolas a abandonar esa calle que pertenecía a un político, la calle entera...

ya le contaré más cosas de ese país desconocido Sr Marshal

gaveta dijo...

joooooooooooooooo... Sylvia, si no te relaja, fuera! :D
Volveremos a intentarlo más adelante oo)
Gracias Sylvia
Ahora sigo que viene el fontanero ;(
:D

gaveta dijo...

Se ha ido el fontanero ;(
Mira que es majo y hasta guapo, pero no le entiendo una palabra de lo que dice, qué acento más cerrado tiene dios mío ;(

gaveta dijo...

Lo que te decía Sylvia, que lo dejaremos para más adelante o no, el caso es que estés por aquí :)
Esta tarde he quedado con Branca, no la verás escribir por aquí, no sabe, ella crochetea y crochetea, como la de la peli como agua para chocolate, y ahora más
Está realmente estresada con su trabajo, que consiste en que los pacientes crónicos que están en casa tengan lo que necesiten, cuidados médicos que les proporciona ella misma, pero además se encarga de buscar todos los artilugios para tener mayor indepedencia y comodidad si están encamados.
El problema es que hay muchas familias sacando a los abuelitos de las residencias para poder vivir con la pensión de estos, claro que no se encargan de cuidarlos y tiran de ayuntamientos y de los centros de salud, están desbordados :((

Y además acaban de dar un tijeretazo a las ayudas a ayuntamientos para esta labor, de 50 a 20 millones, tienen que justificar hasta las gasas que consumen.
Ayer me decía que todo esto ahora lo ve como chorraditas, viene de África y allí sí que hay problemas de verdad, pero en un par de meses volverá a nuestra realidad.
Por eso te digo Sylvia, que Branca coge la aguja y solo piensa en crochetear y en limpiarse de lo que trae de la calle. Pero intentaré convencerla para que nos regale alguna foto y nos haga un resumen que me tocará escribir :-f



MARSHAL EARP dijo...

Es brutal lo que cuentas,, y aqui en occidente con depresiones, egoismos absurdos , querer llamar la atencion,, problemas de imagen, que si Fulanita o Fulanito ha dicho esta cosa,, que si tal,,,
Y si me apuras hay hasta mas humor,,, cosa clave para mi.
Me apena mucho que haya esas injusticias,, la verdad es que en esos paises seria no comunista no,, revolucionario es pico. Seria lo siguiente. Por ejemplo ver hambre en un niño me doleria en el alma,,,,

Barcelona dijo...

Estaré encantada de leerlo!!!!

Por el momento me relajo leyendo... ya os comenté qué trilogía tengo entre manos. Os la vuelvo a recomendar. :-f

Cuando te cuente cositas nos adelantas algo de este viaje!

Barcelona dijo...

Desde luego hacer lo que hace Branca es de lo más loable... mi carácter me impediría trabajar, colaborar y hacer algo así. No podría, simplemente. Y a la vez me parece de lo más necesario.

gaveta dijo...

Pues lo que le cuento es un resumen Sr marshal, lo de las violaciones me dejó KO, no me quiero aventurar, pero creo recordar que me contó de niñas, no adolescentes, nenas de menos de 8 años

Las ONG trabajan sobre todo con las mujeres, pero sigue siendo difícil, porque mandar, siguen mandando ellos, es una labor lenta.

Mi amiga es muy emocional y asistir en partos la ha tocado, ni un gesto de dolor en las mamás, pero tampoco de alegría por el nuevo bebé, esto es lo que de verdad es importante, saben lo que significa traer una niña al mundo y lo que puede significar o en lo que se puede convertir su niño

Pues Sr Marshal, allí niños y mujeres buscan comida en la basura y rodeados de ratas, Maputo está infectado de ellas. Viene realmente sorprendida, ya estuvo en Sao Tomé y nada que ver, pobreza sí, y enfermedades que gracias a que vivimos en el primer mundo no padecemos. También ha estado en Sudamérica y lo mismo, en estos países se veían sonrisas, en Maputo, no. Y supongo que la violencia es lo que más tiene que ver en esto.

Es bueno conocer lo que pasa en el tercer mundo para juzgar y valorar el nuestro, y no podría ser revolucionario, sí podría pero le pegarían un tiro, no le correrían detrás con una porra, no, un tiro y fin
Somos mundos distintos y no comparables a nivel de enfermedades, pero es bueno saber que las cosas ahí fuera son graves de verdad.
No quiero decir que aquí no lo sean, lo son en menor medida y que hay que luchar por mejorarlas.

gaveta dijo...

Y se lo paga ella Sylvia, son vacaciones pagadas, por eso se llaman solidarias, te pagas todo, viaje, hotel, comida, todo. La ONG solo te protege, se encarga de tu seguridad y organiza los sitios donde vas a trabajar. Le compensa, mientras el cuerpo aguante lo seguirá haciendo, eso dice.
Llevan mucho material didáctico, se reúnen con las enfermeras de allí y les enseñan lo que pueden, pero ella siempre dice que se trae más de lo que lleva

Se quedaron en un albergue, los hoteles son carísimos, y para que te hagas una idea, el albergue estaba custodiado por 4 polis

Barcelona dijo...

Madre mía!!!!!! llorando me tienes!!!

Soy muy egoista pensando como lo hago, porque sé que un gesto nuestro para ellos significa mucho. Pero no puedo hacerlo. Me es imposible... qué bonito que haya gente como Branca, es una maravilla!!!!

Yo tengo a niños apadrinados desde hace casi 20 años. Primero uno, luego otro, y así. Cuando cumplen la mayoría de edad te asignan a otro. Y nunca he podido tener más contacto con ellos que una carta anual. Y no me quiero involucrar más porque me conozco. Y no podría resistirlo.

gaveta dijo...

Branca es estupenda Sylvia, si la conocieras te encantaría, y además es dulce y pausada. Es profesional, mucho, y cada enfermedad para ella es importante, da igual que te tenga dar que unos puntos, calmarte porque tienes un ataque de ansiedad o que tenga que tratar a un paciente terminal, el sufrimiento para ella es distinto, pero hacia fuera te hace sentir que lo que te pasa a ella le importa, es importante, no sé si me explico.
Buenos es mi amiga pero la he visto trabajar y además es la enfermera de la casa, tenemos mucha suerte.

Luego ya en el crocheting discutimos mucho :D porque si yo me salto los patrones, ella ya... ni te cuento y luego pretende que yo sepa lo que ha hecho :-f



gaveta dijo...

Para nada Sylvia, somos buena gente y hacemos lo que podemos, en la medida que podemos.

Es importante que ellas existan y hagan lo que hacen y es importante lo que haces tú, grano a grano hacer que la vida sea menos triste, y en casa sacar adelante a niños felices y fuertes, cuidar los detalles con tu compañero o compañera, con tus padres y hermanos. Bueno así lo veo yo

gaveta dijo...

:nj: hoy mataría a mi padre, pero ya se me pasará :nj:

Barcelona dijo...

qué bonito lo que cuentas de Branca!!! seguro que me encantaría conocerla!
Siempre he pensado que los profesionales de la medicina están hechos de otra pasta. Son como de hierro, por dentro (para que no les afecte), y a la vez dulces por fuera (para hacerte creer que les importas mucho).
Y es de agradecer que sean así, que se involucren lo justo. Pues no podrían vivir con TODOS los problemas de todos sus pacientes. Y a la vez, lo que tú dices, que te hagan sentir que lo que te pasa es importante para ellos.
Eso me encanta!!! aunque hay de todo en la viña del señor!!
Ves! yo teng la facilidad de quedarme maravillada y con el recuerdo de la gente buena, de la gente que me ha hecho sentir bien en algún momento, gente con la que he congeniado, gente que me ha hecho emocionarme... sin embargo olvido por completo al resto, que últimamente corren muchos!!!! será que vivo en los mundos de YUPI..... :$

Barcelona dijo...

que se te pasará lo de tu padre no hay duda...
cuenta a diez
o a veinte
...y si sigues así hazlo del reves! 8-D

gaveta dijo...

y hasta 300 tengo que contar ejem... :st:

está insufrible Sylvia, no sabe ser jubilado, se mete en la cama y yo que me asusto con nada, pues ya pienso que está malo de algo más grave y me entra dolor de cabeza permanente ;(
Así llevo 2 días, con dolor de cabeza :((

gaveta dijo...

jaja
eso es una maravilla, poder recordar solo la buena gente y los buenos ratos, me apunto a eso, creo que también lo consigo

novata dijo...


Holaa :$

Que emotivo todo lo que cuentas de Branca gave...seguro que es una persona maravillosa,digna de admirar por todo lo que hace por los demás ,que suerte tener una amiga así ,me la imagino regalando sonrisas siempre ,incluso en la situaciones mas penosas con las que se debe encontrar viajando a esos países donde ves que no tienen ni lo mas elemental que debería tener un ser humano ....una lastima que no pueda escribir gave,seguro que contaría historias y situaciones conmovedoras de sus vivencias ..haber si la puedes convencer para poner algunas fotos :$....que injusto es el mundo en el vivimos :((

gaveta dijo...

hola novatitaaaaa yz

sí, tengo suerte, estoy bien rodeada novatita y la imaginas bien, siempre con una sonrisa y además trasmite sosiego, entras en su casa y es como una burbuja :)
Que en su trabajo se enfada eh :D porque al final todos la estiran como un chicle

No sé novata, hasta ahora no ha querido poner nada de sus vacaciones solidarias y yo la respeto claro

novata dijo...


YO también soy especialista en recordar solo lo bueno ...no mucho tampoco eh!! que tengo una memoria de pena jajajaj.

voy a bajar a comprar :) :dg:...si estáis por aquí luego vengo Yz.

sylvia ,un beso.

gaveta dijo...

novatita súbeme leche, sin lactosa oo)

gaveta dijo...

me retiro por hoy, me va estallar la cabeza :((

Monni Della Hesk dijo...

...Tranqui, jefa, que tú puedes con éso y con mucho más... oo)

Monni Della Hesk dijo...

A mí me daría miedo ir a un pais tan lejano, tan diferente y tan "incivilizado" como puede ser Mozambique...y mucho más aún si es para estar en contacto con la gente de a pié y vivir en sus mismas condiciones...Y además de miedo,me sobra comodidad.Por eso mi admiración por las personas como Branca, miles de voluntarios, que dedican su tiempo libre a enseñar a los demás a vivir en mejores condiciones, y además, sin pedir nada a cambio... Chapeau!

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto a lo que comentáis de los profesionales, yo valoro mucho mas que el que sepan muchísimo, el que me sepan transmitir esa sapiencia...., sobre todo en temas de salud...De nada me vale una eminencia en medicina, si a la hora de atenderme, no sabe explicarme lo que me pasa, de modo que lo entienda, no sabe tratarme con agrado y no me da seguridad o tranquilidad...

El trato humano es muy importante, y yo, a la hora de elegir a quién encomiendo mi salud, o cualquier otra cosa que para mí o los míos es importante, la cercanía, el buen trato y la afabilidad, es determinante, dando por supuesta la competencia profesional claro...A los que están siempre en los altares, los dejo para los beatos...

Monni Della Hesk dijo...

Sylvia, Novata!...Hola!... 8-D 8-D No os ví el Domingo en la fiesta! :(( Bueno, a Novatita, de lejos... ¡ Tanta gente!... B-P

novata dijo...


Gave..... entiendo que branca no quiera poner nada ,supongo que ella piensa que es algo que hace por su necesidad de darse,por ofrecer su tiempo y su sabiduría a toda esa gente que vive en la mas absoluta pobreza ...entiendo que esa solidaridad la viva como algo tan suyo y personal ,que no quiera hacerlo publico :$

Cuidate ese dolor de cabeza yz..hasta mañana

gaveta dijo...

oo)
Hola Monni
me he despertado, parece que ha desaparecido el dolor de cabeza, por fiiiiiiiiiin
:nj: yo creo que es por estar todo el día rodeada de hombres ;( lo digo en serio, tengo que cambiar de profesión :-f :nj:

Qué tal Monni? yo voy a flotar un rato :-f

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a cenar ya...Hasta mañana!!!...:nj: Gave, a tu padre dale un buen achuchón y verás cómo se le pasa...Eso es que está un poco mimosón... oo) :nj:

gaveta dijo...

novatita, pues creo que por ahí van os tiros

gaveta dijo...

Hasta mañana Monni :$

:nj: creo que mimoso es lo que está sí, he tenido que regañarlo porque no se toma su tratamiento como es debido y eso... no le ha gustado, lo superaremos :nj:

Monni Della Hesk dijo...

8-D Gave!...Pues me iba ya, como siempre. Ya sabes...." Cuando tu vasssss...." :-P

Pués si te digo que yo casi voy a flotar también...Ja, ja.... Verás.... B-P

Adiós, hasta mañana! :dg:

gaveta dijo...

voy a flotar un rato, hasta mañana oo)

gaveta dijo...

:D:D:D
yo aquí queriendo intrigar y al final salgo yo intrigada :D:D

Flotemos B-P

hasta mañana yz

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, Novata, no te había visto...Muac... :dg: :dg:

novata dijo...


Moniii :$..ya vi que estuvisteis de fiesta ,quise apuntarme pero al final no pude :sh:...a la velocidad que va esto,dentro de nada a celebrar los 15.ooo :)

Un beso moni,guapisima yz

gaveta dijo...

:nj: que quede claro a todos, que nunca sé de lo que va a escribir la Personal Shopper, tiene libertad absoluta y me entero un poco antes que vosotros porque hay que editar :nj:

pues sí novatita, va muy rápido oo)
bueno ahora sí, la próxima entrada te va a gustar novata, lo sé :-f

ciao ciao

Barcelona dijo...

Buenos días chic@s!!!!
Hola Novata!! a la próxima fiesta nos apuntamos, eh??
Gave, mejor de la cabeza??
Por cierto, a veces me pierdo.... qué es eso de flotar? ;(
Que tengáis un día espectacular!

gaveta dijo...

Buenos días Sylvia :)
Mucho mejor, gracias, me toca día de presupuestos, estoy por tomarme un ibuprofeno desde ya :D qué poco me gusta hacerlos ;(

Yo floto porque estaba escribiendo sobre algo que flota :-f

Monni ni idea, no sé lo que está preparando

Igual para ti, bon dia :)

Chela dijo...

Gave, Gaveta viene de Gabriela? Perdonad mi ignorancia guapa o es secreto?

Yo uso Chela que es como me llaman en la familia pero mi nombre es Gisela y les digo que no lo uso para no gastarlo :D :D :D :((

Felicidades por las 100,000 visitas y habrá muchas más!

Una entrada super completa, me encantan las doilies porque siento que son como nuestra herencia tejeril ;(

Besos guapa, gusto saludarte!
P.D. Hablando de Coco Chanel :-f de casualidad tendrás entre tus archivos el patrón de alguna versión de su famosa jacket, en crochet por supuesto, encontré una versión pero sólo la foto, luego regreso.

MARSHAL EARP dijo...

Numerao, Numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación

Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu

A todos los que me escuchan
Aquí les vengo a dejar
Aquí les vengo a dejar
Un corrío venezolano
Que se llama pavo real
Que se llama pavo real
Y a las muchachas les digo
Que aquí me quiero casar
Que aquí me quiero casar
Y ahora mismo les ofrezco
Cuatro casas por capital
La prenatal, el manicomio,
la cárcel o el hospital,
la cárcel o el hospital

Numerao, numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación
Numeran, numeran
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación

Chévere, cun chévere, cun chévere
Cun chévere, cun chévere, cun chévere

A todo negro presente
yo le voy aconsejar,
que combine los colores
que la raza es natural.
Todo negro pelo recio
con rubia se ha de casar,
....
Que un negro con una negra
es como noche sin luna,
y un blanco con una blanca
es como leche y espuma.

Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu

MARSHAL EARP dijo...

si alguien entiende la letra que lo explique por favor,,,, ; empieza

EXPEDIENTE X,,

banda sonora... naranarananana,, nranananananan

gaveta dijo...

:D:D
Sr Marshal creo que aconseja los matrimonios multirraciales
quién canta esto? :D

gaveta dijo...

:D Hola Chelaaaa
qué tal por los USA? yz ainsss...
pues gaveta en canario significa cajón, donde guardas de todo y como yo guardo todo por si acaso... pues de ahí viene, pero me estoy quitando ese vicio tan Diógenes :-f

Lo son Chela, son nuestra herencia y fuera de las gavetas, a usarlos :D

No, no tengo la versión crochet de la chaqueta de Coco Chanel, pero voy a buscar :)

seor hernandez dijo...

Os habeis enterado noo???? Alex es amigo,, de la canaria,, que sabeis nunca me he metido con ella,, eso si,,he criticado su promiscua forma de copmportarse poniendo los cuerrrrrrrrrrrrrrnos a quien no era su pareja pero si su foillamigo,, con excusas como " no eramos pareja"

QUE TIENE ESO QUE VER???? QUE EXCUSAS VAN A INVENTAR ELLOA Y SU HERMANA MORDIENDO LA MANO QUE LE DA DE LINCHAR??

me irrita no tanto ella como el ,, consentidooooooooooooooooooooooooor,, corrrrrnudo,,,,,,,,, que buscan plató como aquellas Manfredi de odioso recuerdo,,que yo ni les conocia de vista,, y querian forrarse a mi costa,, o aquel polvazo que hice con la Manfredi, cuyos orgasmos se escuchaban en silencio,,

gaveta dijo...

:-f y yo pensando que pasaría inadvertido el Anónimo
Seor Hernandez, y desde ya le digo que la canaria y MM serán amigas, al tiempo, vaya haciéndose a la idea :-P

seor hernandez dijo...

Yo bendeciré esa amistad natural,,, porque hay que reconocer la valia de ésta concursante,,, que gran concursante sometida a los dislates de foreros y blogueros que la lincharon....
Menos mal que yo la defendí....

gaveta dijo...

sí Seor Hernandez, menos mal que usted la defendió en todos los foros que pudo :st:

gaveta dijo...

Chela, de momento no hay suerte ;( vamos.. nada parecido al clásico de Chanel

elverdugo dijo...

Hola.

Yo en esa canción siempre había entendido:

“abre Natalia el manicomio, la cárcel o el hospital”

...y antes de eso nunca había entendido que ofrecía “cuatro casas” sino que ofrecía “cuatro casás”, con acento en la última sílaba, o sea que ofrecía “cuatro casadas”. Y lo del capital tampoco lo pillé nunca.

Ahora que veo la letra por escrito por primera vez en 30 años, la tengo un poco más clara: el Puma les dice a las muchachas que se quiere casar con alguna de ellas ahí en ese mismo momento y les ofrece sus cuatro casas por capital, les ofrece sus propiedades inmobiliarias vamos, que son la prenatal, el manicomio, la cárcel y el hospital (lo de “la prenatal” es lo que yo siempre había entendido como “abre Natalia”, o sea que yo entendía que el Puma le decía a Natalia que por favor abriera el manicomio, la cárcel o el hospital... me gustaba más mi versión).

También siempre había entendido que era “un gorrión venezolano” lo que les venía a dejar a todos los que le escucharan. “Un gorrión venezolano que se llama Pavo Real”. Ahora sé que no era un gorrión, sino “un corrío venezolano”, que no sé qué significa. Yo creo que tenía sentido la canción cuando creía que decía “un gorrión”, un gorrión que se llama Pavo Real, por qué no.

La canción.

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Que me voy a morir de la risa Verdugoooo!!!!...Tanto que antes me he confundido de muñequito...aunque pensándolo ahora lo he debido dejar...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Gavetaaaa!!!!...Hay que convencer a Verdugo para que de ahora en adelante nos sirva de traductor de canciones de hispanoamerica!!!!...Por favor, por favooooorrrrr!!!!!!!!!

:wv: :wv: :wv: :wv: :wv;

Monni Della Hesk dijo...

Cómo que corrío venezolano?????... :O ¿¿¿Segurooooo????....Ay Dios!....Si yo creía también que dice: "gorrión venezolano"....Y lo sdice, no????....Eso son cosas de Marshal, que Dios le conserve el oido... :D :D :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Jaaaaa!!!!!...Cuatro casás..... Jaaaaa, jaaaaa....Voy a oirle... :D

Monni Della Hesk dijo...

Ay Ay!...que me mueroooo!!!!...Pues anda que el meneito de él...Sólo hay que verle el pelucón y el nombrecito .... ¡¡ EL PUMA !!...Es queeeee......


:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Por favor Gaveta, y a Marshal hay que convencerle para quer haga los estribillos al cantante en nuetra próxima fiesta...

Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu

Chévere, cun chévere, cun chévere
Cun chévere, cun chévere, cun chévere

:D :D :D :D :D :D







elverdugo dijo...

Monni, los USA nos dieron a Elvis Presley y Venezuela nos dio al Puma.

El tupé del Puma es a Venezuela lo que el tupé de Elvis es a los USA

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D No compares Verdugo a Elvis con el Puma, por favor!!!!...El glamour, la sensualidad, la voz de Elvis, no tienen nada que ver...Ni el tupé, vamos... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Ay!....Qué risas!!!!...Casi lloro, ya ves.... :D

El que no se inmuta ni con el Puma es el Seor Hernández, eh????...Qué hombre!!!!...Tá obsesionao!
:((

elverdugo dijo...

Yo recuerdo que hace 30 años en mi casa estaba el single 45 rpm de esa canción y no sé cómo llegó a mi casa porque el único que lo ponía en el tocadiscos era yo... en esa época a veces los singles de vinilo se regalaban por comprar otras cosas o no me acuerdo.

Good night :zz:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: tiene buena pinta lo de la chaqueta de Coco Chanel de Chela... A ver quien la encuentra antes... :-f

MARSHAL EARP dijo...

http://m.youtube.com/#/watch?v=cnNyxy7XPfs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DcnNyxy7XPfs&gl=ES

Dedicado a todos vosotros con cariño

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, Ciao, Verdugo... Que descanses... oo)

Monni Della Hesk dijo...

8-D Marshal!!!! 8-D A ver que trae usted a estas horas...

gaveta dijo...

:nj: que encima me dice que el pavo real es una de las mejores canciones de los últimos 30 años :D:D:D :nj:

:-f

gaveta dijo...

Buenas Sr Marshal, ya ve el éxito de El Puma :D

voy a ver qué enlace ha dejado


:nj: me estás retando Monni??? :D:D :nj:

MARSHAL EARP dijo...

Me alegro de que os hayais reido,, jaaaaaaaaaaa
Voy a punto pelota , un beso muy grande

Soyyyyyysssss marafillosassssss ( voz julio iglesias) wea veaaa me vaaame vaaaa ueaaaaaaaauuuuu España os quiero oeahhhhhh

gaveta dijo...

:D:D
usted también es estupendo, qué disfrute punto pelota Sr Marshal :)

Yo estoy escuchando Streeeeet Liiiiife oo)

Monni Della Hesk dijo...

...La que he liado para abrir el enlace del MARSHAL...miedo me daba, la verdad, despues de lo de la canción de "El puma"... :D

Ciao Marshal, que disfrute con Punto y Pelota. Le supongo enterado de que ha ganado el Madrid por 1-4, no???... :-f

MARSHAL EARP dijo...

Si Monni jaaaa enhorabuena y tb al Malaga que parece ha juga do la shepions toda la vida,,,

Monni Della Hesk dijo...

Ay,Ay...qué risas, madre mía... B-P

gaveta dijo...

:nj: ya ha empezado la shempions :sh: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...pués yo llevo oyendo un buen rato como música de fondo el nuevo programa de telecinco, " La Voz", y oye, hay algunas voces estupendas... Ahora es un poco rollo, porque estan eligiendo equipo, pero cuando empiecen a competir, va a estar bien...

novata dijo...


jajajaja...que locos que estáis,ya me habéis hecho reír ,

elver...si que los vinilos los regalaban por cualquier cosa si...yo recuerdo que en la radio,en esos programas de tardes de discos dedicados ,los sorteaban entre la gente que llamaba ,mas de una vez me toco alguno ,que luego tenias que ir a buscar a la emisora claro ,creo que todavía andan por casa de mi madre ,...pero del puma no recuerdo que tenga ninguno jajajaja....del camilo sesto alguno hay :D

El señor marshal es un crak :)

Monni Della Hesk dijo...

...pues no estaría mal hacer una sección de dicos dedicados en el blog, Gave....Lo que faltaba!...El próximo podía ser Camilo Sexto... :-P

gaveta dijo...

:nj: me encanta Camilo, meeeeencanta :sh: :nj:

hola novatitaaaa

yo propongo un dueto verdugo-marshal :-f

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya, con la música a otra parte, hoy nunca mejor dicho...y con una sonrisa de oreja a oreja... Gracias. MUAC!!!... yz

novata dijo...

gave..moni.
jajajaj...el trabajo que os darian en hacer entradas ,cuando se animan no hay quien los pare ...me los imagino con todo el repertorio y me parto jajaja

alllgooo de miiii ,algooo de mi yy jajaja :-p

gaveta dijo...

hasta mañana Monni :D
qué descanses yz

novata dijo...


Hasta mañana moni guapisima yz

voy a darme una vuelta por la internecia :)

hasta mañana gave :$

gaveta dijo...

hasta mañana novatita, a ver a qué horas te nos acuestas? oo)

Barcelona dijo...

Lo de Pavo Real es para mearse!!!!! nunca nadie nos habíamos fijado en la letra!!!!

Ja ja ja yo que soy muy curiosa, a veces busco letras de camnciones y me sorprendo de lo que leo, pero esto ha sido espectacular!!!

Exigimos el dúo Marshal-Verdugo YA, el tandem puede ser explosivo!!!!

Disfrutad del día de hoy como lo voy a intertar yo, y con una sonrisa en la cara!!! Nos leemos durante el día. yz

MARSHAL EARP dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-p9gI3ObpEo&feature=youtu.be&noredirect=1


buenas,, os envio el debate presidencial donde se ha hablado de España como ejemplo de como subir impuestos no es el camino,,,

aparte,, la publicidad me ha enganchado,,como la de la aplicacion " delisioso" para Iphone o el simpatico gordito que dice " aqui tengo tambien mi espasito"....

MARSHAL EARP dijo...

http://www.quadraturaarquitectos.com/blog/index.php/2012/10/sextantio-le-grotte-della-civita-un-hotel-de-4-estrellas-construido-en-cuevas-prehistoricas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Un hotel de cuatro estrellas en cuevas preshistoricas..

MARSHAL EARP dijo...

Casa unifamiliar en las afueras de Düsseldorf, proyectada por Georg Döring Architekten

http://www.interioresminimalistas.com/2012/09/26/georg-doring/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

MARSHAL EARP dijo...

Aire otoñal en la edición limitada del sofá Polder de Hella Jongerius para Vitra



http://www.interioresminimalistas.com/2012/09/25/aire-otonal-en-la-edicion-limitada-del-sofa-polder-de-hella-jongerius-para-vitra/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

elverdugo dijo...

Buenos días.

Ahora mrecuerdo que lo de que les ofrecía “cuatro casás por capital” o “cuatro casaos por capital” yo lo entendía como que les ofrecía a cuatro que se habían casado por dinero a cambio de que alguna de las muchachas se casasen con el Puma.

Yo interpretaba la canción como que hay que casarse de cualquier manera: por dinero, para mezclar leche y espuma o noche con luna, que había que casarse, y a correr números: "el casado número 10.323, el casado 10.324", una cosa así interpretaba yo la canción. Una celebración del matrimonio.

Y luego Natalia abría el manicomio, la cárcel o el hospital. O a divorciarse que para eso existen las leyes. Yo no la veía rara la canción, la verdad.

elverdugo dijo...

Coño Marshal, el debate presidencial son más de dos horas y yo voy con atraso viendo vídeos. Diga las horas y los minutos donde están las risas.

elverdugo dijo...

A mí las casas dentro de cuevas me recuerdan a Kirk Douglas en la peli de Billy Wilder en la que Kirk Douglas es un periodista que se monta un reality de los de antes de la tele sobre uno que se había quedado encerrado en una de esas casas dentro de una cueva que tenían los indios al sur de Alburquerque en Nuevo México.

elverdugo dijo...

...y venga periodistas de prensa escrita y la radio alrededor de la cueva donde se había quedado encerrado el pobre hombre. Y no me acuerdo muy bien, pero creo que Kirk Douglas hacía negocio nada más entrar para trabajar en el Alburquerque Star o algo así, que era competencia del Alburquerque Times o Alburquerque Post o Alburquerque Tribune o algo así.

elverdugo dijo...

...y siguiendo con la canción, hay otra parte de la canción en la que yo entendía:

"Y a Stanley Conen le ofrezco una ganga en casamiento: mi vecina la menor es más pura que un convento".

Y yo extrañado porque no conocía a ningún Stanley Conen, yo conocía a un Stanley Donen que era el director de Cantando bajo la lluvia y Dos en la carretera, por nombrar sus dos películas que más me gustan.

elverdugo dijo...

...luego no entendía lo siguiente que decía sobre su vecina la menor (la que era más pura que un convento y a la que ofrecía como ganga en casamiento), pero sí entendía que después decía que no era "instrumento de tocar", o sea, que su vecina la menor no era un instrumento para tocar música, digamos una guitarra. Eso sería la interpretación literal claro, luego la que yo interpretaba es que el Puma decía que nadie viniera a tomarles el pelo y coger a su vecina la menor solo para meterle mano, que tenía que casarse con ella, no solo meterle mano.

elverdugo dijo...

...he mirado la letra de la canción y no dice "y a Stanley Conen le ofrezco una ganga en casamiento" sino "y a usted mi joven le ofrezco una ganga en casamiento".

...es que esa parte de la canción no la había puesto el Marshal, no sé por qué, y he tenido que ir a mirar a la web.

MARSHAL EARP dijo...

verdugo

Ahora no tengo tiempo para tragarme el debate presidencial. Es curioso como con tanto antiamericanismo , a muchos les gustaria votar en esas elecciones,,lo confiesen o no, les produce ciarta admiracion el sueño americano,,, claro que sospecho- espero ir pronto a USA- en America ciertas ideas europeas se consideran trasnochadas,,,

la cueva es algo que me fascina,,: decia un arquitecto que la especie humana tenia como una de sus preocupaciones basicas el refugiarse del meteoro,, ( la lluvia, el granizo),, aparte la manutencion logicamente.

Y otra cosa que quiero decir es que cuando era soltero, veía la casa como una carga,, me extrañaba esa fascinación de la mujer por la vivienda,, me parecían carisimas y todo gastos a comparación con el gasto en hostelería y asimilados que solía hacer durante aquella época. No disfrutaba de una buena decoración,, me aburrían las invitaciones de " te enseño mi casa", no veía el qué.Literalmente me escapaba de casa, la vida para mi estaba en la calle, con los amigos, el jueves social,...

Hoy pienso diferente y creo que esa evolución a mi me ha sentado bien- ojo,,no quiero sermonear y cada cual que viva y haga lo que le plazca-pero el colaborar con la pareja en elegir mobiliario, ir a la Maison du monde, descubrir un encanto y un alma en la casa para mi fué una revelación,,,: mi lado femenino? podria ser,,,

elverdugo dijo...

Marshal, yo hubo un momento hace casi 15 años en que decidí nunca más volver a decorar mi casa. Quien quiera decorarla es libre de hacerlo, pero yo hubo una mudanza en la que transporté mi cartel con la lámpara de la Bauhaus y la casa a la que fui lo único que colgó de la pared fue ese cartel con esa lámpara de la Bauhaus. Luego volví a transportar ese cartel en mi siguiente mudanza, pero se perdió en el transporte y desde entonces no he vuelto a decorar nada, aunque dejo vía libre a quien quiera decorar lo que quiera.

Yo en ese tema tengo una patología parecida a la que tenía Annette Bening en American Beauty, creo recordar una escena con su marido en el sofá de su casa, en esa escena parecía que se iban a reconciliar Annette Bening y su marido, estaban jugueteando después de mucho tiempo y parecía que iba a haber algo... entonces Annette Bening interrumpe la acción porque su marido tenía en la mano una cerveza y no se vaya a caer algo y manche su sofá tan caro y que tanto le gusta. Y se corta el rollo.

Desde esa escena solo compro sofás baratos, aunque cómodos y funcionales y que no me disgusten estéticamente claro.

elverdugo dijo...

...gran parte del antiamericanismo que existe en el mundo es mérito de los mejores americanos: los que se denunciaron a sí mismos, los que hicieron crítica de su propio país.

Tenía pendiente contestarle un comentario que escribió, Marshal, sobre los 60 en el mundo, pero nunca encuentro tiempo, y que yo estaba de acuerdo con su comentario, Marshal. No recuerdo qué quería contestarle a su comentario aquel, Marshal, pero ahora me he acordado de mi pensamiento de que si hay antiamericanismo es porque hubo cineastas que contaron barbaridades que algún comando descontrolado americano había cometido en Vietnam. ¿Alguien conoce alguna película sobre las barbaridades de Francia en Argelia o las de la Unión Soviética en Afganistán?

Y antes que esos cineastas hubo periodistas, periodistas estadounidenses que denunciaron una masacre de un pueblo de campesinos vietnamitas que no tenían nada que ver con la guerra, y luego periodistas americanos que denunciaron otra masacre similar, y luego periodistas americanos que denunciaron otra barbaridad, etcétera.

Los franceses hablan de Camus, que fue crítico, pero Camus fue una persona. En USA no hubo solo una persona, hubo docenas y de varias profesiones (periodistas, cineastas, músicos) y luego hubo docenas o cientos de miles de personas... que es cierto que no eran una mayoría suficiente para ganar las elecciones (en 1968 y 1972 las ganó Nixon)... pero ahí estaban. Comandos descontrolados las hay en todas las guerras en todos los bandos, pero los estadounidenses se denunciaron a sí mismos. Y la paradoja es que en gran parte de ahí viene el antiamericanismo del resto del mundo: en esos americanos que criticaron a su propio país. ¿Alguien ha visto una película belga sobre el régimen nazi que instauraron en el Congo antes de que existieran los nazis alemanes? Ninguna o si hay alguna no es muy conocida. Por eso no somos antibelgas, ni antifranceses, ni antirrusos, somos antiamericanos porque los americanos nos mostraron al mundo con éxito las barbaridades que cometió su propio país. El que hizo Missing creo que era griego, Costa Gavras o algo así creo que se llama, pero la peli era americana, con Jack Lemmon y la otra creo que era Sisy Spacek o como se escriba su nombre.

MARSHAL EARP dijo...

entonces Annette Bening interrumpe la acción porque su marido tenía en la mano una cerveza y no se vaya a caer algo y manche su sofá tan caro y que tanto le gusta. Y se corta el rollo.
............

te entiendo,,, entiendo porque desde una optica tipica masculina es extraño,,, :Yo valoro mas un buen polvo que un buen sofá,,, igual es una forma de pensar basada en la disyuntiva mientras que la mujer pensará: Y ( copulativa y de copular se trata) porque se tiene que ensuciar el sofá echando un polvete?,, joer,,y tiene razon jajajajajj
A mi me agobiaba mucho la casa por el tema limpieza,,, y es un tema delicado d ehablar; parece que ya plantearselo es de guarros,,y no,, tambien es delicado para muchas mujeres que sienten como se les juzga por el tema limpieza; recuerda aquellos anuncios de detergentes,, parecian mujeres encarceladas para pasar el examen del vecindario al tender la ropa,,joder,, a mi eso me jodia mucho,,,porque no era justo
Si yo acuso de guarro a alguien,,parece - digo parece- que soy mas limpio y eso no es asi,,, y creo que muchas mujeres han sentido en el ccogote ese juicio sumarisimo,,, la acusacion de poco limpia es mortifera,,,,difama que algo queda.
Y sobre la limpieza d ela casa he visto gente muy maniatica,, exagerada,,para esa gente el resto somos unos gandules y unos guarros,,tampoco es justo.
Yo limpio mucho los Wc,,la cocina,, etc,,, y mi mujer ve cosas que yo sinceramente, no las veo,,, y digo,,cariño,, el CSI se perdió a un gran agente",, y nos reimos,

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, es verdad,, estoy muy de acuerdo con lo que dices. EEUU ha hecho autocritica , no hay mas que ver la actitud de muchos actores y actrices,, la caza de brujas,,( tema que me interesa como fuerza que creo yo provoca y acelera los años 60).

Me interesa mucho aquella epoca,Malcom X, los panteras negras, Robert kennedy,, Vietnam,, la cancion de Bob Dylan escuchada por un soldado que tiene la muerte en la mirada,,, asustado,,
esa epoca en la que los presidentes de EEUU tenian careto de gansters,,(Jhonson y Nixon) y aquella intentona de Grace de echar LSD a Nixon,,hubeira sido bestial,,jajajajajaajajajajaj Nixon bajo sicotropicos,,,

MARSHAL EARP dijo...

lo que hicieron los belgas en el Congo no tiene nombre; El Congo fué entragado a Leopoldo I creo recordar por su altruismo y filantropia,,,,
Una vez entregado Leopoldo y los Belgas escalvizaron a la poblacion, explotaron vergonzosamente sus riquezas y se comportaron como nazis o peor que los nazis.

Sigo sin entender como hay gente que llega tan lejos con el BLA BLA BLA,,porque tener como filantropo a leopoldo I sería por que simplemente él lo decia,,,,: nadie vio el teatro que se llevaba?,,

elverdugo dijo...

Quién mejor escribió, para mi gusto, sobre la América de los años 60, esa escritora también escribió bajo la etiqueta de “Nuevo Periodismo”, como Truman Capote y Tom Wolfe. Truman Capote no pinta nada en esa etiqueta porque las palabras Capote y “periodismo” nunca deberían ir juntas en la misma frase. Capote hacía ficción disfrazada de periodismo. Y a mí el Tom Wolfe de los 60 me parecía un coñazo incomprensible (al posterior que hizo ficción no lo he leído). Luego está el otro pelmazo incomprensible que no recuerdo su nombre, el que escribió algo que se titula Miedo y asco en Las Vegas o algo así. Bueno, yo los llamo pelmazos incomprensibles pero si tuvieron éxito es que los demás verían algo en ellos... o sea que si no me gustan es algo que tiene que ver conmigo, no solo con ellos.

El caso es que para mí la que mejor escribió sobre esa época ni siquiera está traducida al español. Y también está etiquetada como “Nuevo Periodismo” como los tres autores de éxito que menciono. Se llama Joan Didion. Si de “Nuevo Periodismo” hablamos, ella es la mejor (bueno, la que a mí más me gusta y la que me parece más interesante). Ella, como Tom Wolfe, es de las que escribirían sobre anécdotas como la de Grace echándole LSD a Nixon, solo que a Joan Didion se le entiende y tiene verdadera gracia. Capote también habría escrito sobre eso, pero no podríamos creer ni una palabra de lo que hubiera escrito.

Alguna vez quedé con gaveta en que traduciría un reportaje que escribió Joan Didion para el Saturday Evening Post sobre lo hippies de San Francisco en la primavera de 1967, antes del verano del amor, antes de que se convirtieran en un mito de todas las décadas posteriores. Joan Didion los desmitificaba, en el sentido de que eran jóvenes inarticulados... un joven venido de Kansas a San Francisco, otra chica venida de Minnesota... en cuanto Joan Didion les hacía hablar para su reportaje... pues quedaban automáticamente desmitificados, eran chicos normales que decían las chorradas que podría decir cualquiera... chorradas con un sello, pero nada verdaderamente mítico. Pero Joan Didion escribió ese reportaje antes de que de verdad aquello acabara siendo un mito y algo verdaderamente importante.

El caso es que me declaré incapaz de traducirlo. gaveta está escribiendo sobre casas flotantes de Sausalito, al norte de San Francisco, y ahí tenían su casa donde ensayaban los Grateful Dead y Joan Didion dedicó una o dos páginas o tres a las groupies que rodeaban a Grateful Dead. Me era imposible traducir al español lo que decían esas chicas y todos los demás sin que se perdiera la gracia.

elverdugo dijo...

Un tema que me interesa sobre los belgas y el Congo es el de Joseph Conrad. Joseph Conrad estuvo allí, lo vio, y escribió una novela que tiene lugar allí: El corazón de las tinieblas.

En la lista de autores de la literatura universal siempre aparece Conrad y en la de grandes novelas universales siempre aparece El corazón de las tinieblas.

Conrad estuvo allí y vio el régimen nazi que los belgas tenían instaurado en el Congo. Pues bien, lees la novela El corazón de las tinieblas y no te enteras de nada... no sé, algo tendrá esa novela, pero desde luego Conrad no denunció que los belgas habían instaurado un régimen nazi en el Congo. Hay que ser descifrador de jeroglíficos para pensar que en esa novela habla, aunque sea de pasada, de eso.

Solo hubo una persona que escribió sobre el régimen nazi que los belgas instauraron en el Congo y no aparece en ninguna lista de grandes autores de la literatura universal. Pero escribió minuciosamente barbaridad tras barbaridad que vio en el Congo. Se llamaba Roger Casement o algo así. Nadie importante. Y luego años después escribió algún texto parecido describiendo minuciosamente barbaridad tras barbaridad que estaban cometiendo creo que empresas británicas y la administración británica en alguna región remota del Amazonas.

Roger Casement, o cómo se escriba su nombre, es el protagonista de la última novela que escribió Vargas Llosa, o una de las últimas. Creo que ese es el hecho que más conocido le ha hecho en el mundo, no nada que él hiciera en su época. Y Conrad y su Corazón de las tinieblas siempre apareciendo en las listas de “las 100 mejores novelas de todos los tiempos” y esas cosas.

MARSHAL EARP dijo...

Hace años lei un libro de Perez Reverte ,, creo que era algo asi "vagabundo en Africa ",, algo asi y hablaba del Congo, de Conrad, de Ruanda...
el sistema sociopolítico se reforzó aún más en favor del estamento dominante: los tutsis.
La necesidad de una expansión colonial consensuada dividió el continente africano en zonas dominadas por los países europeos que reforzaron a unos grupos u otros dependiendo de sus intereses. Cuando la administración belga consideró que las reivindicaciones tutsis eran desmesuradas, cambió de comportamiento y comenzó a apoyar a la mayoría hutu. Finalmente, la rivalidad entre los dos grupos se agudizó con la creación, por iniciativa belga, de varios partidos políticos sobre bases étnicas: la Unión Nacional Ruandesa (UNR), de tendencia antihutu, la Unión Democrática Ruandesa (RADER), el Partido del Movimiento de Emancipación Hutu (Parmehutu) y la Avocación para la Promoción Social de las Masas (Aprosoma) de orientación antitutsi. De igual manera, se debe resaltar el papel de los misioneros europeos por legitimar el sistema social y la dominación colonial, con nuevas normas que limitaban el comportamiento injusto y la explotación de unos por parte de otros.

A mitad de siglo XX, en 1958, después de que un grupo hutu con estudios redactara un manifiesto reclamando un cambio social, desde la corte real se respondió con un documento que, entre otras cosas, decía lo siguiente:

Podría preguntarse cómo los hutus reclaman ahora sus derechos al reparto del patrimonio común. De hecho, la relación entre nosotros (tutsis) y ellos (hutus) ha estado siempre fundamentada sobre el vasallaje; no hay, pues, entre ellos y nosotros ningún fundamento de fraternidad. Si nuestros reyes conquistaron el país de los hutus matando a sus reyezuelos, y sometiendo así a los hutus a la servidumbre, ¿cómo pueden ahora pretender ser nuestros hermanos?

MARSHAL EARP dijo...

los Dead, Gratefuldead aqui fueron considerados como undergrounds,, marginal,, pero su influencia enb california dice lo contrario. Jerry Garcia,,fué un personaje carismatico, : su mitica calavera en sus albunes ya anunciaban un acratismo pirata y seguro que romantico - no hay cosa mas del romanticismo que el bajel pirata-.

Leyendo prensa digital he pido un comentario sobre la noticia de que el candidato republicano no queria ser España,,
el lector, uno decia: Callaté que ni sabes onde está españa..
No he dicho nada pero pienso en el egocentrismo europeo,,:_ " es que ni saben donde estamos,,,,"
Y Denver?,, ¿de verdad que muchos europeos pondrian a Denver en el mapa?,,

gaveta dijo...

Hooooola
estaba leyendo lo que habéis escrito y no sé por dónde empezar...

Sr Marshal
No es coña, acabo de terminar una entrada donde menciono a la empresa Vitra que aperece en su enlace del sofá, y la menciono por su relación con uno de los diseñadores americanos más conocidos, Alexander Girard

En el tema de sofás yo soy especialita, si le digo la verdad el modelo más cómodo me sigue pareciendo el EKTORP de Ikea, siempre y cuando no sea sofá cama, en cuyo caso es realmente incómodo. Para mí lo más importante es que me recoja la cabeza y como ya sabe que HAYA DOS en el salón.
No soy mucho de muebles modernos, me gustan más las antiguallas y son herencia mejor, salvo para sofás sillas y mesas, que a veces los compramos por el diseño y es justo lo que más cómodo debe ser.
Es que ni en los baños, cuando los clientes se empeñan en poner esos lavabos imposibles me tiro de los pelos ;(
Y esto no significa que no me guste verlo, ya habrá comprobado en otras entradas que disfruto descubriendo ideas nuevas, pero nuevas de verdad, el caso es que en los últimos años yo por lo menos estoy saturada de minimalismo, no porque deteste los muebles minimalistas, que me pueden gustar puntualmente, lo detesto porque es como ir al cole con uniforme, abro una revista de decoración y todo me resulta igual, pocas cosas me llaman la atención, de hecho, no compro revistas de interiorismo, alguna vez AD y si es versión extranjera mejor

Lo mismo me pasa con la arquitectura, cada vez encuentro menos cosas que me interesen, y por eso quizá me gusta más la rehabilitación, porque ni yo misma soy capaz de hacer algo diferente. Lo que sí sé, es que no uniformo a los clientes, y cuando se empeñan por ejemplo en pintar una pared de un color distinto y les pregunto por qué, solo saben decir que está de moda ;( y me tiro de los pelos :D

gaveta dijo...

yo el debate con el permiso de todos, no lo voy a ver :sh:

gaveta dijo...

Al final haremos una entrada dedicada al Puma :D
que aquí muchas entradas han surgido de los comentarios vuestros :D

Hay que recopilar los comentarios sobre la letra de Pavo real de Verdugo que nunca se sabe :D

gaveta dijo...

Sobre la decoración de las casa yo solo aconsejo que se haga poco a poco, a veces queremos tenerlo todo "puesto" desde el principio, cuando la decoración al final yo creo que no la hace un sofá, que también, yo creo que la hace precisamente vivir la casa, colgar un dibujo del enano, la manta que crocheteas, el bote de cristal lleno de conguitos que mi amiga Branca siempre tiene en el salón, o esa lámpara de la Bauhaus que yo me pienso comprar en ebay :)
Con el tiempo te apetece tener cosas y es bueno esperar a que te apetezca tener cosas

gaveta dijo...

Pues tienes razón Verdugo, no son los franceses los que hacen pelis sobre Vietnam. Yo es que nunca he sido antiamericana y he discutido mucho este tema, hay países que me gustan menos que otros, por ejemplo Suiza, los supuestos neutrales, los que se quedaron con el oro de los dientes de los judíos, neutrales, siempre neutrales, ya... :yj:

gaveta dijo...

Sigo hablando sola oo)

gaveta dijo...

Sr Marshal lo de su chica y el CSI es muy bueno :D
Y yo no soy una fanática de la limpieza, pero algo me ha quedado de mi madre que lo fue mucho tiempo, una esclava del brillo :(( luego lo superó un poco y también le digo que ahora me río con mi hermano por ejemplo, cuando coloca el lavavajillas ;( ... si por el fuera para lavar 4 cosas habría que poner 3 lavavajillas y lo peleo y me mira mal calro
pues mi madre me peleaba por colocar las cosas mal en el dichoso aparatito y lo echo de menos, ya nadie me pelea, y está bien que alguien te pelee, por lo que sea :D
Sí que es verdad que las chicas tenemos vista de LINCE para las pelusas y las migas de pan :D:D:D

gaveta dijo...

los sofás para usarlos por supuesto :D
que se me olvidaba B-P

elverdugo dijo...

chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, ándale, chévere, chévere, chévere, chévere, chau chau, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, ándale, chévere, chévere, chévere, chévere, chau.

gaveta dijo...

Sí, estaría bien que verdugo tradujera a Joan Didion, pero no hay forma :-f

Sí, la próxima entrada no va de casas flotantes porque la quiero hacer bien, es apasionante lo que pasó en Sausalito, San Francisco, y también el futuro de estas casas, el cambio climático las está convirtiendo en un nicho muy apetecible para los arquitectos y hay proyectos para un futuro próximo, el año que viene sin ir más lejos, que son alucinantes. Pero tengo tanta información, toda en inglés, que ahora estoy redactando después de meses leyendo.
Igual no me creen pero hay entradas a las que no les dedico meses escribiendo, pero sí leyendo, porque como escribo de lo que me gusta :sh:

elverdugo dijo...

Y a Stanley Donen le ofrezco una ganga en casamieno. Una gaanga en casamiento.

gaveta dijo...

:D:D:D
Verdugo eso significa que te gusta lo que estoy escribiendo? :D:D:D

Lo he pasado muy bien leyendo lo que habéis escrito, gracias, es un lujo :)

:nj: de Pérez Reverte no hablo Sr Marshal, es que enseguida me sale espuma espuma por la boca :-f :nj:

gaveta dijo...

:nj: Stanley Donen no era el de singin' in the rain? :O :nj:

elverdugo dijo...

♫ ♫ ♫ am singing inin the rain, just singing inin the rain, darariirirororá dararaadororaa, dadiidirirá, cheveré cheverá ♫ ♫ ♫

elverdugo dijo...

♫ ♫ ♫ cheveraa, darará, aim singing, just singing, in the rain tut tut turú tut turú tut turú ♫ ♫ ♫

Monni Della Hesk dijo...

Felicidades a los Pacos/as Paquitos/as, Curros, Kikos....etc, de Asis...


Felicidades

Monni Della Hesk dijo...

"Pijo ácrata"... el calificativo de moda :-f

http://noticias.terra.es/espana/el-pp-considera-que-el-juez-santiago-pedraz-va-de-pijo-acrata,c8b72dc762c2a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Monni Della Hesk dijo...

Eso, un "pijo ácrata" es el magistrado que ha decretado el archivo de las actuaciones iniciadas contra 25 personas del movimiento "Ocupa el Congreso", por supuesto delito contra las Instituciones del Estado. Y esta perla la ha dicho el portavoz del partido del Gobierno en el susodicho Congreso..., amen de otras más...Y todo, por haber decretado, en base a una serie de largos razonamientos jurídicos ( once, para ser más exactos), el archivo de las actuaciones al no ser los hechos constitutivos de infracción criminal...

¡Viva el Estado de Derecho, la independencia de los poderes, y el respeto a las decisiones judiciales...!

Aquí el Auto del Magistrado, para quien le interese:

http://cdn.20minutos.es/adj/2012/10/04/1912.pdf

Y luego no quieren que se metan con los políticos...pero es que algunos ¿ de dónde han salido?...

MARSHAL EARP dijo...

hola

lo de pijo acrata es todo un desproposito. Pedraz ha dicho lo que es una evidencia, que hay una crisis politica y un reproche social a una casta politica que con 500o euros no le llega, o que " se jodan",, o los que no quieren viajar en avion en clase turista, los que se suben el sueldo mientras dictan recortes a los demas, corrupcion y un largisimo etcetera,,,
Yo conocí a pedraz y sin estenderme mas porque no viene a cuento, digo que soliamos coincidir - con mas gente claro está- en garitos para nada pijos y al contrario, diria que alternativos solo que luego pasa lo que pasa, que se ponen de moda y los pijos como las polillas empiezan a asomar, primero uno,,luego cuatro, luego dos mesas, al año aquel garito se pone de moda y tenemos que buscar otro local,,
no lo digo para fardar,,ni cosas parecidas,lo digo porque si yo conozco a una persona que no es pija, me ofende que alguien diga lo contrario, y justamente de Pedraz me gustaba que era un tipo normal, de mundo, un tio que estoy seguro cuando juzgue una alcoholemia sabrá que él alguna vez ha podido hacer lo mismo, un juez de mundo y no clasista, que es lo que se estila en demasia.

MARSHAL EARP dijo...

gave
javier reverte no es perez reverte,,.Javier reverte escribe mucho de viajes,,, :por ejemplo su viaje a las islas griegas merecen ser leidas,, como la mitologia va empapando su viaje,,, los lugares,

se llama el libro " corazon de Ulises"

gaveta dijo...

Buenos días
Sr Marshal, yo no me he leído el Auto y creo que voy a hacerlo, por aquello de encontrar las frases donde se desacredita a la clase política.
Hernando es un grosero y además, con perdón, necio, y es que además me lo parece casi todo el gobierno porque justamente están actuando como yo no lo haría, crispando más a la sociedad con este tipo de actuaciones, e insisto que no me he leído el Auto pero es que aunque el el Sr Pedraz fuera pijo y ácrata, lo que importa es el Auto y si la clase política se siente ofendida por lo que allí se ha escrito, pues que opine sobre ello sin descalificaciones personales
Es que todo, todo lo que he leído el último mes me parece un despropósito, empezando por la espera a que se celebren las elecciones gallegas para tomar decisiones importantes

MARSHAL EARP dijo...

http://www.quadraturaarquitectos.com/blog/index.php/2012/10/mercedes-benz-comercializa-una-nueva-linea-de-mobiliario/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

mercedes benz presenta nueva linea de mobiliario,, si si,, de mobiliario

gaveta dijo...

perdone usted Sr Marshal, pensé que se refería a el otro Reverte

gaveta dijo...

Son chulas las sillas de mercedes porque parecen ergonónicas que es justamente lo que quería decir ayer

gaveta dijo...

ENTRADA NUEVA
CROCHETING BICYCLES

gaveta dijo...

Gracias por los comentarios de esta entrada yz

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Hola, Gaveta!

Acabo de llegar a tu blog a través de Chela, y he de decirte que tienes un blog guapísimo, me encanta. Me quedo y te sigo.

Gracias. Saludos

gaveta dijo...

Hola Nuriaa
Gracias por tu visita y encantada de que te guste, intentamos hacerlo cada vez mejor y mezclar el crochet con otras cosas que pensamos que os puedan resultar interesantes para leer

Gracias por quedarte y voy a hacerte una visita ;)

:*

Anónimo dijo...

Everyone loves it when folks get together and share thoughts.

Great blog, continue the good work!

Here is my site :: handbags uk

Anónimo dijo...

We're a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with valuable info to work on. You have done a formidable process and our whole community shall be thankful to you.

Stop by my weblog: le pliage longchamp

Anónimo dijo...

Hi! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest writing
a blog post or vice-versa? My blog goes over a lot of the same subjects as
yours and I feel we could greatly benefit from each other.
If you happen to be interested feel free to shoot me an email.
I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!


My web-site longchamp paris

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top