lunes, 27 de agosto de 2012

crocheting shells: slanted shell, diagonal square

Una "Shell" es un número de puntos que tejemos juntos en UN solo punto, formando una especie de abanico, de hecho a este punto se le llama también "fan stitch", punto en abanico. Es tan socorrido que en los 60s y 70s causaba furor: rebecas, vestidos, gorros como el de la fotografía de portada, bolsos… casi todas las prendas de bebé llevan Shells. Y podemos hacer una bufanda, un chal, una manta, un acabado para esta (edging en inglés, os lo digo porque las cosas más chulas de crochet se encuentran buscándolas en este idioma)… vaaaale una puntilla... (es que estoy sensible con la palabra puntilla…)
Hoy vamos a ver cómo hacerlas, pero sobre todo veremos dos puntos Sencillos para Sylvia. Espero que se anime, aunque Si no le gustan, Seguiremos buscando :-)




Hay múltiples variaciones de shell stitches, hemos elegido aquellas a las que podéis dar usos variados y que resultan más originales, según nuestro criterio claro! 
Se pueden utilizar distintos puntos para hacerlas: el medio punto alto, el punto alto o alto doble... Incluso una combinación de puntos de menor altura (medio punto alto) con los de mayor altura (punto alto o alto doble), aunque esto último es más frecuente en las puntillas, como ya vimos en la entrada del granny mandala (aquí: granny mandala)
La shell tradicional se hace con 5 puntos altos y un posible diagrama sería este:
No nos vamos a poner plastas con leer este diagrama porque no es el objetivo de esta entrada, pero estamos empeñadas en que todo el mundo sepa interpretarlos, es como aprender leer, si sabéis leer un diagrama, podréis hacer cualquier punto. La entrada que le dedicamos a los diagramas es esta: leer un diagrama de crochet
Si utilizamos el esquema anterior, el resultado sería algo así:


Otro ejemplo de Shell sería este esquema que introduce 1 cadeneta en medio:



Hoy vamos a explicar  el SLANTED SHELL y el DIAGONAL SQUARE
Qué puntos vamos a necesitar?...Sus símbolos en un diagrama  son los siguientes:
Si necesitáis ver los vídeos de cómo se hacen estos puntos podéis ir a esta entrada (es para no cargar esta demasiado que ya lleva bastantes fotografías) : puntos básicos en vídeo


SLANTED SHELL:
En este patrón solo hay que saber hacer la primera y segunda vueltas, el resto es repetir la segunda.
La muestra que hemos realizado, a la izquierda, está hecha con la aguja del 5 que es la recomendada, como realmente queda bien es con una del 6 o incluso del 7 (de plástico eh?). Así podréis usar lana pura o acrílica y quedará el punto suelto y suave. La lana acrílica obviamente es más áspera pero si le dais unos toques de vapor con la plancha (toques, no presionar...) se suaviza bastante.



Se necesita una cadeneta inicial con una cantidad de puntos múltiplos de 5 + 3. Por qué + 3?. Como ya hemos explicado, esas 3 cadenetas corresponden a un primer punto alto. Haced una muestra de 25 + 3 cadenetas y así sabréis los puntos que necesitáis. Este es el diagrama de Crochetmanía (crochet geek):

Hay un vídeo donde lo explica, está en inglés pero no hace falta dominar este idioma para seguirlo, y está muy bien para observar los cambios de color. Antes de ponerlo solo decir que su autora hace múltiplos de 5 + 2 y nosotras lo hemos probado, pero la esquina inicial queda rara. Por tanto os recomendamos + 3 y comenzar en la 4ª cadeneta (no en la 3ª como dice el vídeo) contando desde la aguja (como siempre: la que está en la aguja, NO cuenta)
Ponemos los vídeos además porque hay versión para zurdos. Son de Crochetmanía.




Sé que muchas preferís las fotografías con un paso a paso,  son estas:
PATRÓN
VUELTA 1
  • una vez hecha la cadeneta inicial, comenzamos con 3 puntos altos (pa) en la 4ª cadeneta (cad) desde la aguja, tenemos en total 4 puntos altos contando con las 3 cadenetas que hemos dejado
  • saltamos las 3 cadenetas siguientes y en la 4ª cad, 1 punto bajo (pb). A continuación 3 cadenetas y en la siguiente cadeneta, 3 puntos altos:

  • ...así hasta el final que debe terminar con 1 punto bajo
Repetimos el esquema para no perdernos en la VUELTA 2:
VUELTA 2: Giramos

  • 4 cad, en la 4ª contando desde la aguja hacemos 3 puntos altos y a continuación  1 punto bajo, 3 cadenetas y 3 puntos altos donde indica la flecha en la fotografía de la derecha que tenéis a continuación:
Aquí lo podéis ver bien (eso creemos claro, si no protestad!)


  • Repetir este proceso hasta el final que también termina con 1 punto bajo

La vuelta 2 es la que se repetiréis hasta que os hartéis. Cambiar de color? cuando queráis. Hay muchas formas de hacerlo, se puede hacer un nudo prieto con los dos colores y coger hebra, un nudo como si fuésemos a comenzar una cadeneta inicial...
Parece difícil esconder los hilos de los cambios de color en este punto. Se puede!, al comienzo de cada vuelta, al hacer las 4 cadenetas iniciales, hacéis el primer punto alto en la 4ª como ya hemos dicho, y después atrapáis los hilos detrás de los 2 pa siguientes. Suena a chino verdad?. A ver si con el segundo collage os aclaráis... En cualquier caso se pueden esconder si hacéis una vuelta de punto bajo alrededor de la labor al finalizar esta, esto siempre viene bien antes de hacer la puntilla alrededor, si es que queréis hacerla claro...

En la siguiente fotografía veréis lo que os decíamos sobre esconder los hilos, está señalado con una flecha roja:


Antes de terminar con el Slanted shell, queríamos mostrar la primera prueba que hicimos de este punto, fue el día de las últimas elecciones y prometemos que para hacer una muestra tiramos del primer color que tenemos a mano, sin pensar, pues salió una muestra "política",  sin pretenderlo...en serio!







DIAGONAL SQUARE:
Este punto parece un poco más difícil que el anterior, lo es, pero solo un poco. Recomendamos que os familiaricéis con el Slanted stitch y entonces este os resultará más fácil. Se teje en diagonal, obvio. Lo bueno es que no tenéis que hacer cálculos iniciales del número de puntos a utilizar, se comienza con 6 cadenetas.
El ancho y el largo de aquello que queráis hacer, se decide mientras hacéis la labor. Primero tenéis que conseguir el ancho y enseguida entenderéis por qué.
Hemos encontrado diagrama pero creemos que resultará más facil seguir las fotografías. Superadas las 4 primeras vueltas es muy fácil y solo queda saber cómo disminuir, es decir, decidir el ancho y el alto. 
Al igual que en el punto anterior os recomendamos aguja del 6 o 7 (plástico), aunque os recomienden una más fina en la etiqueta de la lana. En este caso recomendaban una aguja del 4 y mi compi Branca que siempre usa el nº7, dice que queda perfecto. [NOTA: he visto ya la muestra de Branca y es perfecta con la aguja del 7, y el punto es de los que quedan suaves incluso con lana acrílica, que no todos los puntos tienen el mismo tacto...]
Hemos encontrado un vídeo, en inglés (está claro que tenemos que comenzar a hacer vídeos...). Antes de verlo os recomendamos que sigáis leyendo las instrucciones con las fotografías paso a paso y os resultará más fácil seguirlo. Además en el vídeo no hay cambios de color. Es bastante completo porque este punto tiene dos variaciones: 




PATRÓN:
VUELTA 1:  6 cadenetas y en la 4ª, 5ª y 6ª contando desde la aguja, 3 puntos altos

VUELTA 2: 

  • 6 cadenetas y sin mover la labor haced lo mismo, en la 4ª, 5ª y 6ª contando desde la aguja, 3 puntos altos
  • Ahora hay que GIRAR la vuelta 1, SOLO la 1
  • hacer, como veis en las fotografías siguientes, 1 punto enano y 3 cadenetas. La segunda versión sería, hacer un punto bajo y 2 cadenetas (lo podéis ver en el vídeo). 
  • 3 puntos altos en el espacio de 3 cadenetas iniciales
VUELTA 3:

  • 6 cadenetas y lo mismo, en la 4ª, 5ª y 6ª contando desde la aguja, 3 puntos altos
  • GIRAR las 2 vueltas anteriores
  • 1 punto enano y 3 cadenetas, o hacer un punto bajo y 2 cadenetas
  • 3 puntos altos

Todas las vueltas se hacen igual como veis. Para cambiar de color?, fácil. Lo podéis hacer cada vez que aumentéis una vuelta, es decir, cada vez que hagáis 6 cadenetas, o cuando ya estéis disminuyendo, pero esto lo veremos más adelante:

¿CÓMO DISMINUIR?
Cuando hemos alcanzado el ancho que queremos, en lugar de hacer las 6 cadenetas habituales:

  • giramos la labor, toda, y hacemos 4 puntos enanos, 1 encada uno de los 4 puntos altos de la vuelta anterior. Para continuar, 3 cadenetas y los 3 puntos altos. 
  • La otra forma de disminuir es girar, hacer 3 cadenetas y un punto enano como en una vuelta normal. En el vídeo lo podéis ver.


  • Esta es la forma de disminuir. Cuando lo hagamos en ambos lados, es decir cuando hayamos decidido el ancho y el alto, para cambiar de color tenemos que unir el nuevo de la siguiente forma (perdonad porque en el primer collage no hemos montado las fotos en la forma correcta, por eso las hemos numerado con un 1 y un 2):
En la siguiente fotografía veis que está rematado el ancho y el alto, así la última shell la unimos con punto enano, giramos, volvemos a rematar con los 4 puntos enanos (los puntos blancos) y de nuevo 3 cadenetas para continuar de la forma ya explicada:

Para cerrar el cuadrado o rectángulo, la última shell sería así: Unir nuevo color (si queréis), 3 cadenetas, 3 puntos altos y 1 punto enano en la vuelta anterior
Habréis observado que la fotografía con la que damos paso al DIAGONAL SQUARE (también lo llaman diagonal box) y las que después hemos colgado, no tienen nada que ver, un accidente con la cámara, más bien con la fotógrafa. Hemos tenido que repetir la muestra para el paso a paso y es que no había ni una sola foto enfocada, no había forma de arreglar el desaguisado...
Sylvia espero que te guste, y si no lo dices con franqueza que buscamos otro para tus comienzos de crochetera  :)
Buen día!
 A por las mujeres de la Bauhaus! 


197 comentarios :

mabel dijo...

Buenos días gave!!! :$

Me voy :dg: a la cama, que las 7 llegan en ná.....

mabel dijo...

está raro el blog, ya estás toqueteando..... :P

Mañana miraré la entrada detenidamente, que ahora no estoy pa mucho

gaveta dijo...

mabelitaaaaaaaaa yz yz

me alegro de verte :)
:nj: pues sí estaba toqueteando oo) :nj:

Montse Martí dijo...

Pedazo explicación!!! dan ganas de ponerse a hacer shells!! jajajaja
Buenos días, chicos!

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días Gave!!!!...Magnífica entrada y magníficas fotos :$ ( Por cierto, en éstas deberías poner el sello de la casa, por eso del copyright...)Menudo curro tiene!!!...Y yo pensando que estabas de parranda !! :-f

Monni Della Hesk dijo...

Desde luego como Sylvia no nos traiga una muestra hecha por ella ( no por su mami :-f), en unos dos días... va a tener que invitarse a algo... 8-D

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Por qué no sale la imagen de la entrada en el cuadro-sumario donde están todas???? :nj:

gaveta dijo...

Buenos díaaaaaaas Monni yz
Es cierto se me olvidó ponerle el copyright ;( pero se lo pondré, gracias por recordármelo :D si no fuera por ti jajaja

Bueno Sylvia tiene que pensar si le gusta, a mí me gusta pero eso no significa nada. Pensé en la "S" de Sylvia y por eso hice esta entrada :)

No he tenido tiempo de poner la imagen todavía Monni, las estoy ajustando para que tarde un poco menos en cargar, un pelín más pequeñas, como al pasar el ratón por encima se ve el título he pensado que no cambia demasiado :)

Por cierto el vídeo de Cary Grant Knitting lo he cambiado por una versión más larga y más divertida que me ha regalado Verdugo yz

elverdugo dijo...

¿Cómo que una versión que te "ha regalado" Verdugo? ¡Esos tiempos verbales que te la regalé casi el año pasado y tú te habías olvidado desmemoriada!

gaveta dijo...

:-f
tú no te has dado cuenta de lo ventajoso que puede ser regalar a una desmemoriada verdad? :D :D
piensa, piensa... oo)

Barcelona dijo...

Gave!!! agradecida!!! prometo ponerme al lío en cuanto llegue a casa! buscaré hilos, ganchillo y me pongo. A ver si soy capaz.... que yo no lo veo muy claro.
gracias!!!!

Barcelona dijo...

Gave!!! agradecida!!! prometo ponerme al lío en cuanto llegue a casa! buscaré hilos, ganchillo y me pongo. A ver si soy capaz.... que yo no lo veo muy claro.
gracias!!!!

Monni Della Hesk dijo...

...Ha quedado claro lo agradecida que ha quedado Sylvia, o todavía no?????????... :-P

Monni Della Hesk dijo...

Gave: he vuelto a leer la entrada, y me he dado cuenta del trabajo que tiene y de lo generosa que eres, facilitando a las demás el aprendizaje de esas labores, descendiendo al detalle, y haciendo parecer todo muy sencillo y divertido…, además sin darte ninguna importancia y de forma altruista…Tenía que decírtelo, jefa. Enhorabuena…!!!. A este paso, estaremos en las 100.000 visitas, antes de las Navidades… B-P

mabel dijo...

MONNIIIIIIIIIIIIIII

Que ha ganado nuestro Madrid :$

mabel dijo...

Casillas genial...... y Cristiano también

mabel dijo...

Sylvia

cuando vea tus avances empezaré yo..... que para el crochet soy muy negá......

Soy más de punto :)

SUERTE Y A LA AGUJA!!!!! :P

gaveta dijo...

Buenas noooooches!
Muero de calor, el cerebro bajo mínimos :((
Bueno, ya solo quedan dos meses de verano :) ;(

Sylviaaaa :D que tú no te sientas obligada eh! además si no te aclaras te vienes a mi casa a descansar de estos días ajetreados :-f

gaveta dijo...

mabelitaaaaaaaa :$

mabel dijo...

Gave :) :$
éste otoño me pongo con la aguja, que necesito tranquilidad y eso relaja mucho

gaveta dijo...

jo Monni muchas gracias :sh:

jajaja, pues sí, creo que para Navidades celebraremos las 100 mil, sería chulo verdad? oo)

mabel dijo...

Lo que no sé es si me voy a aclarar con lo torpe que soy...... ya veremos.

Me gustaría hacerme un.... es que no sé en que categoría ponerlo, si en niqui, jersey, camiseta.....

Me refiero a la prenda que lleva la chica de la foto que está entre una niña pequeña y otra chica con bolso en la mano......

gaveta dijo...

Mabelita yo ya sabes... no hago ni yoga ni pilates ni Reiki o como se diga, la mente en blanco la consigo con el crochet y encima es creativo, es una pena que estéis tan lejos porque las sesiones del club, que sigue siendo de 2 [ :-f ], son muy divertidas y Branca es estupenda, siempre tiene un café y unas galletas ricas :D

vale os venís Sylvia y tú a casa :D :D :D

mabel dijo...

De joven (bueno un poco más) tenía uno muy parecido que me hizo mi tia y no se que fue de él..... porque seguro que aún podría ponermelo, porque la talla sigue siendo más o menos la misma

gaveta dijo...

jajaja, yo tampoco sabría cómo llamar a esa prenda, necesitamos a Monni jajaja
Pues mi compi está entregada con la ropa de crochet, se ha hecho ya de todo para este invierno :D ahora se va de vacaciones solidarias con fuden, ya sabes, cuando vuelva pondremos sus cositas.

Se hartado de mantas, por fin!, y ahora investiga jerseys, faldas, cuellos (que no fulares)... y le quedan muy chulos, es muy creativa

gaveta dijo...

Yo tenía uno rojo y uno blanco de pequeñaja, todavía están por ahí, el blanco es alucinante, son cuadraditos pequeños, pequeños, como los de las mantas, pero con hilo muy fino, increíble lo que hacía mi madre!

gaveta dijo...

Mabelita, no digas que eres torpe, no te lo consiento! :D :D

mabel dijo...

A ver si te escribo, que te tengo que dar una cosa, que poco formal soy.....

Es que el verano ha sido..... ;( no se si recuerdas lo de mi amigo..... pues justo al mes, osea, el 4 de éste mes, se fue su chica...... y todo ésto aderezado con cosas varias.....

Imagina las ganas que he tenido de nada

gaveta dijo...

Me he acordado de ti porque Ricitos me ha puesto una canción dedicada del Dalma en su face :D :D :D

gaveta dijo...

:(( vaya, lo siento!

no si yo te tengo que contar también, en una pila de agua bendita nos vamos a meter, ya te lo dije ;(

Sí, escríbeme porfa, yo tengo pendiente contestarle a Chica pero llevo unos días ;(

gaveta dijo...

Házte un face Mabeliat que nos reímos mucho

mabel dijo...

un face??? no se yo..... a lo mejor me lo hago, pero no prometo nada, que soy incostante, bueno según para qué......
Además ya tae digo que soy torpe y no se yo si me voy a manejar por esos sitios :sh:

gaveta dijo...

es fácil mabelita, mucho más que cambiarse de avatar en gravatar :D :D

bueno, el Crcochetingclub tiene face y solo pongo cosas que hacen sonreír, además admites a quien quieres, lees a quien quieres, yo hablo con Ricitos por allí y tú más torpe que Ricitos con la informática no eres :D :D :D

Esto se lo contaré :-f
ay la ricitos como la quiero :$

mabel dijo...

Si es que la jodía es un encanto, a mí me cae muy bien, además es una tia con un temple increible :D

gaveta dijo...

te tronchas con ella mabelita, en el face es igual: gavetitaaaaaaaaa, dónde estás? :-f

y yo estoy en otro enlace, si lo que tienes que hacer es seguir las ventanitas que te dicen dónde está comentando la gente, ella no, ella grita, dónde estaaaaaaas? jajajaja

Yo la adoro, qué te voy a contar! y además si queremos hablar de nuestras cosas, lo haces en privado, es lo bueno del face

gaveta dijo...

si se pone a gritarme a las 5 de la mañana por el face :D :D :D
ella no se acuerda de la hora menos :-f :D

Monni Della Hesk dijo...

Buenas... :-f Mabelita, este año, A-RRA-SA-MOS!!!

mabel dijo...

Jajajajajajajaj

Vamos, que seguís como llamandoos como las pastorcillas

mabel dijo...

8:D Monni, ains otra que me la llevaba sin pensar donde fuera :$

Monni Della Hesk dijo...

:wv: :wv: :wv: :wv:

mabel dijo...

Me sobra un como..... :-f

gaveta dijo...

igual mabelita, igual :-f

Monniiiiiiiii :$

mabel dijo...

:nj: monni, tranqui, que queda mucho en juego :nj:

mabel dijo...

A ver si aparece Novatita.....

gaveta dijo...

:D :D ya no me acordaba de que había puesto la ola también en este blog :D
estoy fatal de la memoria ;(
:D

gaveta dijo...

novatitaaaaaaaaaaaaaaaaa :-f

estilo pastorcilla oo)

Monni Della Hesk dijo...

A sus pies Srta Gaveta, Srta Mabel!!!...Prima, tranquilita que nos queda todavía mucha liga...

gaveta dijo...

el primo de Monniiiiiiiii 8-D

buenas primo de Monni B-P
:D

Monni Della Hesk dijo...

...Bueno, si les valgo yo como Novatito...

gaveta dijo...

:D :D :D
Nos vales primo de Monni yz
No sabía que había empezado la liga :sh:

Monni Della Hesk dijo...

...Ay, señorita Gaveta!!!!!!! :$

Monni Della Hesk dijo...

Ejem....Srta Gaveta, ésto no ha sido la Liga, ha sido la EUROCOPA... ejem... :nj: no lo va usted a tener todo... :nj:

mabel dijo...

Buenas noches Sr Primo de Monni :)

gave..... hoy no ha sido partido de liga......

gaveta dijo...

Soy un desastre Primo de Monni :-f
"muchos calderos al fuego" B-P
Como admiro a las mamás, llegan a todo ;(

mabel dijo...

:-f que buen rollo se ve entre el primo de monni y la srta Gaveta..... :P

gaveta dijo...


:D :D
pero entonces... ha empezado la liga? :-f

mabel dijo...

Sr primo de monni.... La eurocopa??????? :O

LA SUPERCOPA DE ESPAÑA :P

Monni Della Hesk dijo...

Venga primo, tira para la Cibeles...anda!!! :)

mabel dijo...

Sí gave, lleva ya dos semanas.....oo)

mabel dijo...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Monni Della Hesk dijo...

...Si es que cuando se pone eufórico se le traba la lengua..., a ver si se va ya y se da un buen remojón ....

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D

es que la futbolera es Monni :D :D :D

mabel dijo...

La supercopa que la juegan el ganador de la liga(EL MADRID) y el ganador de la Copa del Rey(EL BARÇA)

No hay de qué..... :P

gaveta dijo...

Gracias mabelita, ya ni me acordaba de lo que era la supercopa :sh:
ay! :((
me hago abuelica, no si tiene razón :-f

gaveta dijo...

La Srta gaveta es fan de la familia de Monni :D

Monni Della Hesk dijo...

Ustedes perdonen...pero, aunque no lo parezca, a mí tambien la noche me confunde... :O

mabel dijo...

Pues yo sintiendolo mucho, me retiro a mis agradables aposentos, que anoche no dormí nada......

Buenas noches Gave, Monni y el Sr Primo de Monni si aún no se ha ido a las Cibeles :D

Muchos besos a las dos :$ yz

Y VIVA EL MADRID!!!!!!

:WV: :WV:

mabel dijo...

asi mejor

:wv: :wv:

Monni Della Hesk dijo...

...Me voy que se echa de menos mi voz de barítono en la Cibeles... A los pies de las dos, eh???... :$ :$

gaveta dijo...

:nj: Primo de Monni...aquí es mejor no reconocer los defectos que luego se encargan de recordartelos :D :D :D :nj:

Qué descanses mabelita, yo también voy a la camita

Primo de Monni, dígale a su prima que hay una palabra nueva para las personal shoppers: RELOOKING :O

Todavía no sé lo que es B-P

Hasta mañanaaaaaaaa yz

Monni Della Hesk dijo...

...Adiós primo... :nj: La que me ha caido, eh?... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Relooking????... :-f ¡¡Pues claro!!...Parece mentira, Gave!... Dedicaré una entrada a hablar de ello..., aunque no será la próxima, que ya la tengo por la mitad... B-P

mabel dijo...

Jo, como os curráis las entradas.....
Por cierto Monni, que no te dije nada, pero la de los abanicos me encantó.....

Ya no estoy :nj:

Monni Della Hesk dijo...

La prenda a la que se refiere Mabel, es un top de punto.. :nj: y sin rechistarme....eh??? :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Gracias Mabel :)

mabel dijo...

Monni, top????

pero un top es cortito, no?????
bueno.... a ver que sabe un borrico(yo)lo que es un mantecao....... oo)

ahora sí que ya no estoy

Monni Della Hesk dijo...

...para ser mas precisa: Un top de punto de crochet, sin mangas... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Mabel: me refiero a la chica de delante, no a la que está detrás que lleva un vestido de punto de crochet, sin mangas ... Porque hablamos de la foto con dos chicas, entre una niña y otra mas mayor que tiene una cartera en la mano, no???...

Monni Della Hesk dijo...

Boas noites, eh?????... :zz: :zz:

novata dijo...


Holaaa

he visto que estabais de charla ,jo!! me lo perdí :D

Gave..como te has currao la entrada ,lo pones tan fácil que la mabelita y yo nos vamos a tener que animar :$.....pues hace un par de días vi a una chica francesa con un vestido de crochet chulisimo gave ,era de tirantes de color marrón ...intente hacerle fotos porque era en mi trabajo y estaba tomando algo con mas gente ,le hice un par sin que se diera cuenta pero estaba sentada y no se ve bien .

yo me cogí la escoba y comencé a barrer como disimulando para hacerle una de pie cuando se levantara ,pero no hubo forma de hacerla sin que me viera jajaja...que mal estoy :-P .

cuando tenga un poco mas de tiempo ya te pasare por correo la foto de la pulsera y alguna otra gave,que subirlas si tengo que registrarme y eso,lo veo mucho lío yo jajaja.

y ya se me ha hecho tardisimo otra vez ,si es que no tengo remedio jajaja.

un beso a todos los que andáis por aquí ,haber si el próximo día os pillo de charleta y me incorporo yz

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Gavette!!!!....Ya tenemos paparazzi!!!!

Novatita!!!! :$ Me la imagino haciendo las fotos de incógnito, para el Crocheting... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

¡ Menudas exclusivas vamos a dar, a partir de ahora !!!!!!!!!!! 8-D

Barcelona dijo...

HOLAAAA!!!!
Que esta tarde me pongo... pero me da pavorrrrr!!!! Hoy es día de lluvia por aqui, así que es un día perfecto para re-iniciarme en el mundo crochetero!
Tengo alguna idea en la cabeza, con esto de la pintura en casa se me ocurren mil cambios decorativos y en uno de ellos está alguna cosita hecha por mi! :-f

Barcelona dijo...

Gave!! en mi favor debo decir que veo muy muy difícil que me salga con la misma facilidad como la que parece al explicarlo tú... :sh:
Yo lo intento... oo)

Barcelona dijo...

Ahhhh!!!! y saludetes a todos los que voy leyendo conforme vais visitando estos lares 8-D
Veo que soys un montón, a ver si poco a poco os voy "conociendo" más!

gaveta dijo...

Buenos días-tardes, calor :(( , tengo que hacer la comida ;(

Luego vengo yz

gaveta dijo...

Syilviaaaaaaaaaaa :D :D
en serio? ay que memociono :((
Verás que puedes, si tienes algún problema, pide, pregunta, lo que necesites!

qué contenta estoy, gracias oo)

Barcelona dijo...

Gracias??? jajajaja!!! cuando veas lo que hago no me las darás... a veces mis manos parecen pies!!! grgrgrgrgr :((

Yo voy también a calentar la comida...mmmm!!! hoy comida dominguera por estar apuntito de acabar mi primera tanda de vacaciones! :-f

Barcelona dijo...

Bueno bueno bueno.... de momento, mi primer contacto ha sido durillo... he empezado haciendo una muestrita pequeña de punto alto y punto bajo. Poco a poco. No quiero agobiarme ;(
No sé si seré capaz de llegar a hacer estos puntos que me enseñas, Gave!!

Pero la parte positiva de hoy ha sido ver a mi pequequeriendo aprender a hacer crochet!!!! jajajajaja!! ha sido la monda, ganchillo en mano, madejita de lana, y ale! a hacer cadeneta!! 8-D

Monni Della Hesk dijo...

...Queremos ver la muestra de Sylvia

......Queremos ver la muestra de Sylvia

........Queremos ver la muestra de Sylvia

8-D 8-D 8-D 8-D 8-D 8-D 8-D 8-D

Barcelona dijo...

Ayyyyy.... pues va a ser que no.... :nj:

gaveta dijo...

Buenos díaaaaaaaaaas :)

:D :D
Novatitaaaaaa, tu envíamo lo que quieras que hacemos un publireportaje, esta palabra existe? oo) ... bueno las colgamos :)
Pero que no te despidan eh :D

Barcelona dijo...

Buenos días!!!! si yo también tengo palabra... pero mis inicios no los veréis!!! cuando me atreva a enseñarlo habré progresado un poco... :-f

gaveta dijo...

:((

Qué mañana de teléfono!!!!!!!!!!

:((

gaveta dijo...

jajaja

Si el nene se lo pasa bien, merecerá la pena Sylvia :D
Mi compi ha hecho el primer punto Sylvia, empieza por ahí cuando hayas practicado y te quede sueltecito, tómate tu tiempo

Queda muy bonito en colorines, ella hace dos filas de cada color y de vez en cuando alterna por ejemplo 3 filas de un solo color. Usa la aguja del 7 (plástico, las de acero hacen pupa en el dedo ;( ) y te quedará perfecto, con lana acrílica (es más barata y en serio que queda muy bien), una lana de un grosor para aguja de 4, pero tú haznos caso, aguja gordita que se acaba antes y queda más suelto, más suelto= más suave

Pero haces bien en practicar puntos primero, cuando domines, ya te lanzas.

Si vieras la muestra que hice en Febrero del año pasado cuando volví a hacer crochet...toda apretadaaaaaa ;( :D

No te desanimes! :)

gaveta dijo...

Monni :D :D habemus paparazzi
:nj: ay madre como la pillen :D :nj:

gaveta dijo...

me voy corriendo :((

gaveta dijo...

Monni

tenemos una media de 450 visitas diarias
desde que puse el face en marcha, pasamos de 350 de media a 450, tenemos un face muy chulo, a la gente le gusta oo)
puede que no sea solo por el face, pero sí que ha influído :)

Tengo correos que contestar :)


gaveta dijo...

Así que con esa media en Octubre igual celebramos :-f

Barcelona dijo...

Gave!!! ayer noche me atreví con una muestra de slanted shell!!! SSSSSSSIIIIIII!!!!! 8-D

Lo hice con un megaganchillo de 6mm, y efectivamente me quedó suelto, suelto.... jajaja

Hay un tema que no me queda nada claro, que es el cambio de color :O

Besotes y buen día a tod@s!!!

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días!!!...Qué! Qué tal llevamos la subida del IVA????... :((

elverdugo dijo...

Buenos días Monnique.

Yo creo que en este blog somos más de la prima de riesgo que del IVA. Y no es que crea que el IVA no nos guste, sí que nos gusta, pero creo que nos gusta más la prima de riesgo. Es que teníamos una vez un nick que se llamaba prima de riesgo que era mu majo :-f

Monni Della Hesk dijo...

Hola, Verdugo!!!...00) Es verdad!!!...La prima de Riesgo!!!...Me suena mucho...Sigue por las nujbes, no??? :-f

elverdugo dijo...

Ya bajará, ya bajará. La pillaremos.

Barcelona dijo...

Buenos días!!!! 8-D
Domingo findevacaciones (sólo por una semanita :-f)y subida de IVA.... :(( NOOOOOOO!!!!!
Pero vamos a intentar pasarlo de la mejor manera posible!
Trabajo en una tienda, así que mañana será un caos... no quiero ni pensarlo!

Monni Della Hesk dijo...

...Según creo, para Junio del año que viene, el IVA volverá a bajar. Eso es , al menos, lo que ha dicho el Presidente...Pero cualquiera se lo cree!!!...El año pasado dijo que no lo subiría... A ver!!!! :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Sylvia!!! Y tu muestra prometida????... :nj: te lo voy a preguntar todos los días, para que no decaigas... :nj:

:-P

Monni Della Hesk dijo...

Ayer en el Gran Debate, estuve oyendo la entrevista a Ruiz Mateos ( bueno, oyendo es un decir, porque no se le entendía absolutamente nada...Con la boca cerrada, es difícil vocalizar, y no abrió la boca... ). Aunque la verdad es que no parece que tenga demasiado que decir, sólo montar el show e insultar, como ya lo hizo en otra ocasión. Es una estrategia que no le fué mal en el pasado..., y la quiere repetir para centrar el foco de atención en él y dejar al margen a sus cienes de hijos, que eran los administradores..., y tan responsables com él...Sin embargo, ni asoman..., pero podría ser que estuvieran de acuerdo con toda esta farsa montada por el padre.

Barcelona dijo...

Monni, no decaigo.. de verdad!! estoy esperando ver cómo cambiar de color. Me echas una manita??

Barcelona dijo...

De ese presidente y de todo su elenco que nos representa.... no me creo una sola palabra. A los hechos me remito!

Barcelona dijo...

Ruiz mateos... menudo personaje de pacotilla. Éste aha vivido del cuento y morirá con él, de eso no hay duda. Y mientras se le vaya dando coba, ahí estará perenne.

Barcelona dijo...

toy tan desilusionada con todo... política, gobierno, monarquía, justicia... en fin!!! que hoy no quiero amargarme! Mañana será otro día!! jajajaja

Hace un día estupendo y vamos a aprovecharlo al máximo, no crees Monni?

Monni Della Hesk dijo...

Ay Silvyta!!! Ojalá y te pudiera echar una mano...Pero es que no tengo ni idea, :nj: y nomellama la atención, nada de nada...Ahora que no nos oye Gaveta... :nj: Y sobre todo, que yo ya tengo bastante con ser la personnal shopper del Club... B-P

Monni Della Hesk dijo...

De eso se trata Sylvia. De aprovechar cada minuto al máximo...porque nunca se sabe lo que puede pasar...De momento, yo tengo el coche estropeado...Puede ser de la batería, porque no arranca... El Lunes llamaré a Mapfre para que lo vean y si no pueden arrancármelo, se lo lleven al taller... Menudo final de vacaciones, y pricipio de IVA.... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

...creo que con el coche me pasa lo que con el ordenador...que no vendría mal un cambio... :-f

gaveta dijo...

Buenos días
8-D bien Sylvia!!!!!! jajaja
Vale el cambio de color, hay dos formas, la más fácil para ti va a ser esta (Lucy de Attic24 hace mejores fotos que yo :sh: )

Haz un nudo despacito y que te quede lo más cerca posible de donde vas a seguir trabajando, y coges hebra, así:
NUDO

luego hay que intentar esconder los hilos para no tener que rematar demasiado, aunque esto no es importante al principio porque siempre puedes hacer una vuelta alrededor e ir escondiéndolos

ESCONDER HILOS

ESCONDER HILOS 2>

Me voy corriendo a darle un beso a mi amiga que se va a Mozambique de vacaciones solidarias. Luego vengo

besos

Barcelona dijo...

Pues nada... igual tienes suerte y te ofrecen un dos por uno!! jajajaja!!!! "Compre usted este coche y le regalamos este magnífico ordenador!!" jajajaja!

Barcelona dijo...

Yo he hecho muchas manualidades, bueno, me he iniciado, para ver si mis manos se ejercitan, pero no hay manera! Cuando uno no vale no vale! jajajaja :-f

gaveta dijo...

Gaveta no ve :D :D

:nj: mi coche está KO :(( si hay sugerencias baratas.. :nj:

vengo luego

gaveta dijo...

que sí vales Sylvia, te voy a poner la foto de lo primero que hice :D :D

me fui

Barcelona dijo...

Hola Gave!!!! buenos dias!
gracias!
luego lo miro! nosotros vamos a darle un beso a la abuelita!!
Después nos encontramos por aqui??

Besototes!!!

Monni Della Hesk dijo...

...Yo ordenador nuevo ya tengo... B-P Y estoy con él como niña con zapatos nuevos... :$ El coche es ya otro cantar...sobre todo porque no me apetece ninguno en particular... ;(

Barcelona dijo...

Monni, usa el nuestro! el de San Fernando! es práctico, económico, ecológico y además te obliga a caminar!!!
Ahora mismo vamos en él y nunca vamos solos!!! jajaja

Monni Della Hesk dijo...

Vaya!...Creo que soy la visita 90.000 8-D

Barcelona dijo...

Q bien Monni!!! es q os lo currais! yo pongo el comentario 125, jajaja!!!

Monni Della Hesk dijo...

Sylvia!...Llévame esta noooocheeee a Saaaan Fernaaaannnndooooo...Iremos un ratito a pié y otro caminaaaaannnndooooo.... :nj: sigo sin coche stop era la bateria...y algo más... en total: 350 € :nj:

Barcelona dijo...

Opppppssssss....... pues nada san fernando y transporte público....
350 euros? claaaaarooooo, la subida del IVA....
estamos apañaus!

Monni Della Hesk dijo...

Apañaus???? :O Uy!, Sylvia!...Ni se te ocurra mentar a la Pañau!!!!... Una pistolera de tres al cuarto que venía por el blog, y andaba a tiro limpio contra todo lo que se movía... A Dios gracias desapareció... :nj: creo... :nj:

pontequieto dijo...

:dg: :dg:

gaveta dijo...

8-D 8-D
90 mil visitas madre mía :D

PK Grosella dijo...

:)

gaveta dijo...

:-f

PK Grosella dijo...

:-P
:D

PK Grosella dijo...

Gmail me ha hecho la pirula y no me deja cambiar mi foto... Me la ha quitado!! :yj:
Estoy a punto de sacar.....eso. :nj:

PK Grosella dijo...

:st:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: :-f :-f :nj:

gaveta dijo...

que chulo el avatar 8-D

:nj: qué le pasará a Monni :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ejeeemmmm!!!!!....Qué mona PK!!! :st:

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeee!!!!!!! 8-D Todo bien?

Barcelona dijo...

Ya sabeis q soy nueva por aqui.... teneis mucho q enseñarme!!!!!! 8-D
espero no m lo tengais en cuenta....

gaveta dijo...

Monniiiii yz
todo sigue su curso, y buscando coche como tú :((
mi arreglo era de 2 mil :yj: y está muy viejito así que a buscar coche ay! ;(

gaveta dijo...

:nj: Sylvia es que tuvimos una época muy West :D y teníamos mucho pistolero :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

¡¡Cómpratew un descapotable, Gaveta!!!...Ahora o nunca!!! B-P

Monni Della Hesk dijo...

...Y que le den a la prima de riesgo... :nj: con perdón... :-f :nj:

gaveta dijo...

un descapotable B-P
ya :-f
y a mi padre le pongo un casco :D :D :D

gaveta dijo...

no te metas con la prima que le tengo cariño :-f

gaveta dijo...

me gusta el volvo pequeño, lo voy a probar oo) venden uno de 2ª mano que está muy bien, ya veremos porque la última palabra la tiene el que entiende de coches y es mi tío :)
:nj: acabaré con un coche normalito, seguro, me dirá mi tío que me deje de modernidades :D :nj:

PK Grosella dijo...

Sí sí Gave!!!
Un descapotable!! 8-D

Así nos podemos poner los sombreros de Monni! :)
Porque si te compras un descapotable vamos a verte!! A que sí Monni??? :D

gaveta dijo...

:D :D :D

A ver, lo alquilo y venís igual oo)

Monni Della Hesk dijo...

Gave: pues para comprarte uno de 2ª mano, pregunta antes a tu tío... Yo hace tres años, pagué 2000 euros por reparar el coche...y también antes dudé en comprarme uno nuevo... Todos me animaban a que me comprara otro..¿ sabes quien me convenció a que me quedara con este y pagara la reparación???...El taxista que me llevó a casa desde el taller, despues de haber dejado el coche para reparar...Le dije: usted qué haría y el me razonó... Cualquier coche medio en condiciones que compre de segunda mano, le va a costar mas que la reparación y nadie le puede asegurar que´vaya a estar en mejores condiciones que el suyo, una vez reparado... ( tambien es verdad que el mío tenía solo 60.000 Kms...)... Y le hice caso y hasta hoy..., aunque la avería de esta vez no tiene nada que ver con la anterior... oo)

Monni Della Hesk dijo...

... :D :D :D Eso está hecho PK!...

Monni Della Hesk dijo...

...y la avería de entonces fué gorda, Gave... :nj: Me pusieron medio motor !!! :nj: Si tienes un taller de confianza y el coche no tiene demasiados Kms( aunque tenga muchos años ), a lo mejor deberías pensarlo... :st:

gaveta dijo...

:nj: Monni= 180 mil Kms, son los que tiene el viejo , por eso lo de cambiar :nj:

gaveta dijo...

:D
No, ha llegado el momento de su jubilación, ya está viejito.. hay coches que tiran hasta los 300 mil kms y la verdad es que este ha dado poca guerra, más bien ninguna, pero hay auténticas gangas con poco kilometraje a buen precio, yo hoy estuve mirando y me quedé :O debe ser que la situación hace que la gente se deshaga de uno de los vehículos que tiene en casa, que aquí son mucho de tener 2 y 3 coches..para el marido, para la mujer y uno para los chicos :O

Monni Della Hesk dijo...

:O :O Juuuderrrr, Gave!!! 180.000 Kms! :O :O

Eso no es un coche!!!!...Eso es una calesa !!!

:D :D :D

:wv: :wv: :wv: :wv:

gaveta dijo...

:st:

dame paciencia señor! :D :D :D
(esto decía mi madre yz )

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!

Ayer volví al trabajo y fue menos duro de lo que pensaba.... quizás és porque el viernes vuelvo otra vez a tener una semana!!!! MI SEMANA DE ENSUEÑO!!! :-f aixxx qué ganitas tengo...

Así que las dos vais en busca de coche nuevo?? Os voy a confesar algo: hace 13 años que tengo carnet de conducir, y he cogido un coche quizás una suma de 2 horas en total. El pánico que tengo es tan tan grande que no puedo, de verdad que no. Hay gente que me entiende, gente que se rie, gente que no cree lo que cuento... a mi me da igual! lo que yo siento es un pavor irrefenable. Así que para qué sufrir? no me compensa... :((

gaveta dijo...

Buenos días Sylvia :)
:D :D me alegro de que vayas a tener una semana de ensueño oo)

Yo te entiendo perfectamente, mi tía también tiene el permiso de conducir hace muchos años y no coge el coche, pavor le tiene. Lo hemos intentado porque ella vive en el campo, un poco apartada, pero no puede.
El coche da libertad, pero los miedos son irracionales, y risa no da ninguna desde luego. Todos los que hemos pasado, sentido miedo, angustia, sabemos que risa no da...

Barcelona dijo...

Estoy pensando si llevar o no el ganchillo a mis vacaciones.... creo que viajará sin salir del bolso! mejor lo dejo en casa! :-f

gaveta dijo...

que nada distraiga esa semana de ensueño :-f
:D

Barcelona dijo...

jajajajajaja!!!!!! no lo permitiré!!!
Lo juro por Snoopy! :O

gaveta dijo...

no asustemos a tu familia con el nuevo hobby oo)

:nj: verás cuando te vayas de guerrilla urbana a forrar de crocheteo alguna cosita de la ciudad... :D :D :D :nj:

Barcelona dijo...

jajajaja!!!!! 8-D
sabes que pasa? cuando empiezo algo lo quiero hacer como a mi me gusta, bien... ya sé! eso es imposible! entonces me paso horas. Y mi problema ahora es que como no tengo ni idea, ya me ves a mi, ganchillo en mano y delante de la pantalla del ordenador, mirando el blog.... y esto no mejora la tarea! así que mi propósito es prontito asimilar los puntos para poder irlos trabajando sin esta dependencia!!!! :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D
Las doñas perfectas de este mundo somos un coñazo Sylvia :D :D :D te lo digo por experiencia :-f

Eso pasará muy pronto, en nada dejarás de mirar al blog e irás como una flecha, hazme caso oo)

Barcelona dijo...

No digas eso... que yo sé de alguien que puede aprovecharse de estos calificativos..... :st:
La verdad que estos días lo tengo un pelin abandonado (ya estoy trabajando de nuevo). Y la semana que viene otro tanto. Así que tendré unos días de descanso y me pondré en serio :dg:

gaveta dijo...

cierto :D

yo siempre digo que soy una desmemoriada y ahora lo usan continuamente en mi contra :-f (pero es una verdad como un castillo de grande :D )

Barcelona dijo...

claro!!! porque una cosa es que ellos lo piensen... y otra es que tú lo confirmes!!! jajajaja!!! eso nunca! :$

gaveta dijo...

soy una bocas :D:D:D
da igual, una ya tiene una edad y asume sus DEFECTILLOS :D

Barcelona dijo...

of course!! :-f
como se dice: al mal tiempo buena cara! Y no son defectos, es el resultado de nuestras experiencias!
Lo que nos ha enseñado la vida, bueno y malo, eso no nos lo quita nadie! Y el juguito que se le saca a todo...mmmmm.... siempre intento encontrar el lado positivo, y suelo encontrarlo!

gaveta dijo...

Es que además Sylvia si te dicen: "desmemoriada" y tú dices "pues sí" entonces se acaba la conversación :D:D:D

Barcelona dijo...

Es cierto!!!!! jajajaja!!!
A veces es bueno terminarlas de cuajo, las conversaciones

Barcelona dijo...

Hola hola!!!!! hay alguien por aqui?
tiene alguien Yoigo?? tengo algunas dudillas...

gaveta dijo...

Hola Hola
Yo tengo un móvil sin cámara de fotos :D:D:D
creo que no te valgo :-f

gaveta dijo...

Bueno, ejem...

Chica Invisible me dio unos consejos que me hicieron reflexionar, así que el martes 11 a las 14:00h recibo el carnet de artesana de crochet. :)

Con el carnet en mano, vendrá la batalla oo)

Va por ti CHICA! yz
recibirás una copia del carnete :D



Barcelona dijo...

oooooohhhhhhhh!!!!! esperaré si hay alguien que me pueda aconsejar sobre viajar y conectarse a internet... ¿qué me dices, Gave?

gaveta dijo...

Por cierto, NO PIENSO poner la foto de la entrega oficial :D:D:D:D
Porque es un acto oficial, a ver qué me pongo ;(

Monniiiiiiiii B-P

Barcelona dijo...

¿¿¿¿¿¿CÓMOOOOOOOOOO??????????
Carnet de crochetera??

Enhorabuena!!!!!!!!!

SI SI SI!!!!!

Si es que la que vale vale!! :D

Barcelona dijo...

queremos esa foto!

queremos esa foto!

8-D 8-D 8-D

gaveta dijo...

Pues Sylvia que hice el examen de artesana de crochet, el examen fue un desastre, el teórico mal redactado y el práctico era copiar puntillas de toallas, cosa que no había hecho en mi vida y en lo que no demuestras nada.

En realidad nadie pudo completar el examen y pensaba si me aprobaban, decir que no, pero mi querida chica invisible me convenció, en un correo que me escribió, después de morirse de la risa con mi examen, me convenció de que aceptara

y he aceptado :sh:
(no tengo principios :-f )

gaveta dijo...

qué foto??????? :O
:D:D:D
al mail, te la mandaré al mail :D

gaveta dijo...

tengo que ir a cortarme el pelo :-f
que la foto sale en la prensa ;(
joeeeeeeer, esto no lo sabía :O

Barcelona dijo...

madre mía qué nivelón!!!!!
Por qué no vas a aceptarlo? claro que sí! si ellos te aprueban es porque han visto cualidades!!! 8-D

Barcelona dijo...

Ahora debes cobrarnos las clases particulares, porque ya eres una persona cualificada y con certificados! :-f

gaveta dijo...

:nj: a ti no Sylvia, no tiene efecto retroactivo :-f :D:D:D :nj:

Vale me voy a hacer la compra, las mujeres Bauhaus está casi casi, pero hasta la noche nada, así que si habláis mucho os vais a la entrada anterior :-f

costumbre de la casa Sylvia, movernos a entradas anteriores :D

yz

Barcelona dijo...

Bueno, yo me pierdo un poco... espero encontraros de nuevo!!!! :nj:

Monni Della Hesk dijo...

8-D ¿¿¿Qué estoy leyendo???? 8-D

8-D Que habemus maestra crochetera???? 8-D

:wv: :wv: :wv: :wv: :wv: :wv:

Monni Della Hesk dijo...

...Yo sabía que aprobabas...Pero tampoco quería que te hicieras demasiadas ilusiones para que luego no te llevaras un sofocón...:-f Me alegro, me alegro mucho 8-D...

Monni Della Hesk dijo...

...Y dices que la entrega del carnet es un acto oficial y saldrás en la prensa????...Pues tenemos que preparar la puesta en escena...Vestuario, peinado...,ejem... andares, saludos, postura en las fotos... B-P ...Tranquila que tenemos tiempo!!! :st:

Monni Della Hesk dijo...

...Y si te hacen una entrevista, aprovecha para hacer alguna publicidad del blog... :nj: y de las cosas tan monas, originales y...baratitas que tenemos... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Un brindis con cerveza...que a esta hora y con este calor es lo que apetece... Salud y larga vida al blog!!!!...

Chin chin

Monni Della Hesk dijo...

El enlace!!!! :yj:

A ver... :st:

Chin-Chin

Monni Della Hesk dijo...

Buffff!!!!!!! Qué trabajito!!! :dg: :dg: :dg:

marshal dijo...

Ayer me llegó un enlace sobre un video de la concejala Olvido del pueblo de los yebenes y asumno que empecé a verlo pero a los 5 segundos,, viendo un acto tan intimo de una mujer que no era la mia y no tenia permiso ni iba dirigido a mi paré la vision del mismo . Que en este pàis una politica dimita por eso - no por robar no mas tropelias - ,me produjo ternura y a la vez indignacion,,

me imaginé a esa mujer con sentimientos de culpa cuando el culpable es quien divulga esas imagenes , me sentí culpable yo por ver 5 segundos y violar durante 5 segundos - o colaborar con el violador- unas imagenes de una mujer vulnerable, que buscaba el placer , de una mujer que no era entonces concejala socialista ni nada,, : Era un ser humano disfrutando libremente de su sexo sin que yo tuviera derecho alguno a verla,,, y seguir viendo era seguir el objetivo del delincuente que divulgó esas imagenes,,
pretendió hacer daño,, sentir culpas ,, y pensé: conmigo no cuente,,, conmigo no va a contar,, y como se pretendia usar el que diran como horca para linchar a una mujer me dije,,,: yo digo que estuvo bien,.,,, que hay un que diran troglodita y inquisidor pero tb a veces existen " que diran que quita hierro,, quita humo,, quita pecados y culpas,,,
Nos quieren hacer sentir culpables de consumismo,, de que no somos austeros, encender un cigarro,, de ser solteros o seamos casados,,,,,: no nos van a dejar ni tocarnos?,,,a ese que diran; !!que les den,,,!!

gaveta dijo...

Monniiiiiiiiiiiiii :D:D:D
Me esconderé en la última fila para que no se me vea mucho :D

Gracias Monni

gaveta dijo...

Sr Marshal, luego leo lo que ha escrito.

Tenemos entrada nueva, por fin las mujeres de la Bauhaus, creo que le gustará

Eva dijo...

Muchas gracias por las explicaciones, a través de ellas he echo una manta preciosa.
Besos.

gaveta dijo...

Gracias a ti Eva, me alegro de que te haya sido de ayuda :*

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top