lunes, 26 de marzo de 2012

leer un diagrama de crochet


Es importante saber interpretar un diagrama de crocheting, la razón principal es que los símbolos que representan cada punto son más o menos universales, sin embargo las instrucciones que acompañan cada diagrama son diferentes hasta en el mismo idioma. En español sin ir más lejos, el punto alto se conoce también como punto vareta. En inglés ocurre lo mismo, el punto alto en USA es double crochet y en UK es treble crochet. Y ya si hablamos de las abreviaturas que los acompañan…pues está el lío completo. Por eso hoy vamos a intentar dar un primer paso en la lectura de los diagramas de crochet. 




Lo importante es saber los símbolos básicos porque en crochet los movimientos son muy pocos, cantidad de lazadas en la aguja, dónde se inserta esta y por cuántos puntos pasamos el hilo. Los puntos más complejos no son más que una combinación de los básicos, así que vamos a aprender sus símbolos (al final tenéis un resumen para guardar o imprimir) y a refrescar cómo se hacen. Los vídeos son (en su mayoría) del canal de www.youtube.com: Helena sweet knits, encontraréis todos los puntos básicos (sin sonido) de crochet y de dos agujas. Y los vídeos en versión lefty (zurdos) del canal crochet geek: left hand crochet
Da igual cómo llaméis a los símbolos, lo importante es saber identificarlos y cómo se hacen. Cuando empecemos con las abreviaturas ya haremos una tabla de equivalencias para aclararnos.

Puntos Básicos de Crochet y sus símbolos



Punto Cadeneta o cadena:
Abreviado c
Hay 1 solo símbolo para este punto





Instrucciones para tejer este punto: 


  

Punto enano o raso:
Abreviado pe o pr. Puede aparecer como :


 

Es el más plano de todos los puntos. Aunque se puede realizar un tejido con este punto, se utiliza principalmente para unir.
Instrucciones para tejer este punto:


  

Así, si lo que vemos es este gráfico:


Significa que hay que hacer 4 cadenetas y unirlas con 1 punto enano.



Punto Bajo:
Abreviado pb
Su símbolo es este:




Instrucciones para tejer este punto:

  
NOTA: hemos elegido este vídeo por una razón concreta. Todas las labores de crochet que se trabajan en vueltas lineales comienzan por una cadeneta de "x" puntos. Cada cadeneta tiene una lazada superior y otra inferior, en la primera vuelta es recomendable hacer el punto bajo insertando la aguja en la cadeneta inferior, es un poco más costoso, pero queda mejor.


Punto Medio Alto o Medio punto alto:
Abreviado mpa
Su símbolo es este:




Instrucciones para tejer este punto:

  


Punto Alto:
Abreviado pa
Sus símbolos pueden ser :
 

Instrucciones para tejer este punto:

  

Punto Alto Doble:
Abreviado pad
Su símbolo es el siguiente:




Instrucciones para tejer este punto:

  

Punto Alto Triple:
Abreviado pat
Su símbolo es el siguiente:                            Instrucciones para tejer este punto. 

                                             

(lo siento, no encontramos el vídeo en versión lefty, pero como veis solo hay que añadir una lazada al punto alto doble)

Ya tenemos claro los símbolos y cómo se hacen, este es el resumen:



Quizá deberíamos añadir el anillo mágico, muy útil para los amigurumis:
Instrucciones para tejerlo:

                 

Vueltas del tejido

Al llegar al final de una vuelta o hilera hay que o bien girar la labor, o continuar con la vuelta siguiente si trabajamos en redondo. Cada tipo de punto (punto enano, punto bajo, punto alto, etc) se realiza con diferentes números de lazadas por lo que cada uno tiene distinta altura, por eso al finalizar una vuelta y comenzar una nueva se tienen que hacer lo que se llama cadeneta de vuelta y que en realidad es el primer punto de la nueva hilera o vuelta. Puede realizarse antes o después de girar la labor en el caso de trabajar en hileras. No os olvidéis de que el punto en está en la aguja NUNCA cuenta.

Es importante saber el número de cadenetas que hay que hacer cuando comenzamos una vuelta, y este depende del punto que estemos haciendo:

punto bajo (1 cad)   medio punto alto (2 cad)   punto alto (3 cad)    punto alto doble (4 cad)
Como podéis observar en el gráfico para comenzar una vuelta, da igual que sea un patrón en hileras o en vueltas, hay que hacer:
  1. 1 cadeneta  para el punto bajo
  2. 2 cadenetas para el medio punto alto
  3. 3 cadenetas para el punto alto
  4. 4 cadenetas para el punto alto doble...

Los diagramas en hileras:

Se leen siempre de abajo hacia arriba. La cadena de base se lee de izquierda a derecha y luego las hileras, de derecha a izquierda, las impares y de izquierda a derecha, las pares. Vamos a ver un ejemplo (todo lo que está en negrita serían las indicaciones abreviadas):




La cadena base la forman 26 cadenetas + 3. Estas 3 cadenetas son el PRIMER PUNTO, que en este caso es un punto alto. El motivo que se repite esta sombreado en gris, si contáis los puntos necesarios, veréis que son 8, la cadena base ha de tener múltiplos de 8 + 3, qué pasa entonces?, eso sería 24 + 3. Por qué tenemos una cadena base de 26 + 3?. 
Es fácil: Si os fijáis en la 2ª vuelta, veréis que comienza por 3 cadenetas (las + 3) pero necesitamos dos puntos más para LLEGAR AL MOTIVO QUE SE REPITE y que así se mantenga el ritmo, de ahí que las cuentas sean múltiplos de 8 ( +2 , + 3 ). En cualquier caso esto sí que os lo dicen al comienzo de las instrucciones de cualquier diagrama y se domina con la práctica. 

1ª VUELTA

Como veis es todo punto alto, uno en cada cadeneta de la cadena base.


2ª VUELTA



cadeneta y punto alto


Comenzamos la vuelta con 3 cadenetas (primer punto alto), 2 puntos altos, *nos saltamos los dos puntos siguientes y en el tercero hacemos: 2 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos, todo en el mismo punto, saltamos los dos siguientes y hacemos 3 puntos altos seguidos*, este es el MOTIVO QUE SE REPITE (entre asteriscos). Y así hasta el final como veis.
Abreviado sería: 3c, 2pa, *saltar 2 y en el 3º 2pa 1c 2pa, saltar 2 y 3pa*, repetir desde * . Pero esto ya lo veremos.

3ª VUELTA


cadeneta y punto alto

Comenzamos la vuelta con 3 cadenetas (primer punto alto), 2 puntos altos, *1 cadeneta, nos saltamos los dos puntos siguientes y en el tercero hacemos 3 puntos altostodo en el mismo punto, 1 cadeneta, saltamos 2 y 3 puntos altos*, este es el MOTIVO QUE SE REPITE. Y así hasta el final. 


Los diagramas en redondo o en vueltas: 
Para tejer en vueltas o en redondo, se comienza con un anillo central en donde se trabaja la primera vuelta. 
Los diagramas en vueltas se leen desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj (de izquierda a derecha). No es necesario girar el trabajo para comenzar una nueva "vuelta" y el lado derecho del tejido lo tenemos siempre de frente.
Cuando se teje en Punto Bajo, es necesario marcar donde comienza cada vuelta para distinguir la cantidad de vueltas que se están realizando. 
Se pueden crear diferentes figuras al trabajar en vueltas: cuadrados, círculos, triángulos, hexágonos, etc. Las formas se generan según como se realicen los aumentos. 
En este enlace tenéis unos gráficos muy buenos de cómo se comienza este tipo de labor:




Vamos a ver un ejemplo (todo lo que está en negrita serían las indicaciones abreviadas): 






El anillo inicial consta de 6 cadenetas y 1 punto enano:



1ª VUELTA

cadeneta punto enano y punto alto
Comenzamos con 3 cadenetas (serán el primer punto alto). Cuando se trabaja con un anillo inicial, lo normal es trabajar dentro de este lo que indica el gráfico, en este caso 17 puntos altos que se unen a la tercera de las 3 cadenetas iniciales con 1 punto enano

2ª VUELTA: 



cadeneta punto enano y punto alto  



Comenzamos igual que la vuelta anterior, con 3 cadenetas (serán el primer punto alto). Otras 3 cadenetas, 1 punto alto en el mismo punto. * 1 cadeneta, saltamos los 2 puntos siguientes y en el tercero: 1 punto alto, 3 cadenetas, 1 punto alto, todo en el mismo punto*  , ESTE ES EL MOTIVO QUE SE REPITE HASTA EL FINAL. Al hacer la última cadeneta, unimos con 1 punto enano.


3ª VUELTA:  



cadeneta punto enano y punto alto  



Igual que las vueltas anteriores 3 cadenetas (primer punto alto). En cada 1 de los grupos de 3 cadenetas que hicimos en la vuelta 2 hacemos:  como ya hemos comenzado con 3 cadenetas, 1 punto alto en la 1ª cadeneta, 3 puntos altos en la 2ª cadeneta y 2 puntos altos en la 3ª cadeneta. En el siguiente grupo de 3 cadenetas * 2 puntos altos en la 1ª cadeneta, 3 puntos altos en la 2ª cadeneta y 2 puntos altos en la 3ª cadeneta*. ESTE ES MOTIVO QUE REPETIMOS hasta el final que unimos a la 3ª cadeneta de las 3 iniciales con 1 punto enano. 


Pues para hacer esta entrada nos hemos tirado más de una semana, espero que os sirva, sobre todo a los principiantes. Seguiremos más adelante con las abreviaturas y equivalencias en otros idiomas.

Buen día! 

191 comentarios :

gavetita dijo...

lentos... :-P
:dg:

gavetita dijo...

eooooooooooooo :st:

gavetita dijo...

qué pena me da dejar la otra entrada, con lo que me gustaba :((

Monni Della Hesk dijo...

Pues me parece que, por esta vez, a la Pañau le ha salvado el cambio de entrada!!!!!!...ESpero que los vinos hayan quedado a buen recaudo....

Monni Della Hesk dijo...

Ésto va lento. Ciao. Me iba mejor antes...Con firefox, funciona bien a partir de los 200...

PK-Grosella dijo...

:dg: vengooo

He dejado un comentario para Ver y otro para Monni en la entrada anterior. :st:

gaveta dijo...

si la entrada es muy pesada, pongo otra cosa, ya me lo decís

gaveta dijo...

te lo traigo Pk

PK-Grosella dijo...

Ver, siempre que estés en apuros puedes pedir ¡¡Help Pañau!!

Monni... seguro que no prefieres vino de Valdebebas??

gavetita dijo...

monni, con firefox te devuelve a la 2ª página de los comentarios? :O
porque con chrome no, por eso las cambio antes de los 200

elverdugo dijo...

bien, mi hermana me acaba de traer mi jarabe favorito para la tos. totalmente alucinógeno. avisaus quedáis.

elverdugo dijo...

ya me acuerdo de otra razón por la que estaba enfadau con Pañau. porque me acordé de cómo animó al Barça en la final de la champions contra el Manchester. me he acordau por lo del vino de Valdebebas.

si Pañau leyera para atrás :-f ...siempre presente en nuestros pensamientos :-f

gavetita dijo...

:-f no te lo bebas a morro

PK-Grosella dijo...

Yo animando al Barça??? :O
En la vida!!! :yj:
Yo del Madrid de toda la vida.... :yj:

:nj: a veces me pitan mucho los oidos, así que vengo y.... os veo! habéis hablado de mi!! y no disparo porque, porque, que que que que.... jum! :nj:

gavetita dijo...

avisadme si va lenta que la entrada es muy pesada

también la puedo dividir en dos :)

gavetita dijo...

:nj: está con jarabe alucinógeno, estáis avisados... :nj:

PK-Grosella dijo...

:nj: yo quiero.... :nj:

elverdugo dijo...

aquí están las pruebas de lo que digo:
El Baarçaa aand mee

gavetita dijo...

:D

:nj: romiral :nj:

PK-Grosella dijo...

:yj: Eso no prueba nada...
Yo brindo por todo...

Brindemos por el jarabe alucinógeno de Ver!! 8-D

:nj: tengo que dejar los achispamientos... :(( :nj:

gavetita dijo...

:D

gavetita dijo...

viva el romi---! B-P

Marshal dijo...

Los achispamientos de Arizona fueron tema clasificado por el gobierno y me van a permitir me explaye un poco

Hace años dos vagabundos cerca de Sonora oyeron unos gritos sobre hasta para por segun sin sobre tras. ,,, INHUMANOS
Cerca vieron a dos mujeres touroteandose y dandole al frascorro

crippler dijo...

una pregunta: en el contrato viene que hay que leer estas entradas tan largas?, no me asesoré antes de firmarlo

PK-Grosella dijo...

Sí hooooombre.... :yj:

gaveta dijo...

crippler te la lees, que te voy a preguntar
.nj: los símbolos por ahí van a ir las preguntas.. :-f :nj:

Marshal dijo...

Sonora,, no lo olvidaré jammas,,,,

crippler dijo...

hoy porque estoy liado, pero mañana fijo que me la leo :-f

Hellfire dijo...

eran los Incas los que hacian nudos para pasar mensajes secretos?


si es una entrada impactante.

gaveta dijo...

os voy a hacer examen, vosotros veréis y pondré las notas en el tablón de avisos :)

crippler dijo...

jo, que chungo....

gaveta dijo...

cripp que no se te acumule el trabajo, la entrada de monni que viene YA, tiene mucho que estudiar :)

gaveta dijo...

sí, ni que fuera álgebra lineal :st:

Hellfire dijo...

yo que conste que he intentado mantener el tema de la Entrada sobre punto y tapices o lo que sea

Hellfire dijo...

vale si, se lamaba Quipu y no era secreto solo que se perdió

nudos en hilos .. es casi crochet

crippler dijo...

por cierto, veo que en los links no está mi blog....no lo digo por nada, no estoy ofendido ni nada de eso
¿ya viene otra entrada?. No entiendo el ritmo, o nos vamos al pasado o no nos da tiempo ni de petar esta con comentarios absurdos

crippler dijo...

sabes que pasa que yo ya he estudiado lo que tenía que estudiar y soy incapaz ahora de retener nada

PK-Grosella dijo...

Yo me lo voy a estudiar todo. :)
Quiero ser la repelente del blog. :)

:nj: si saco un cero, falsificaré las notas, aviso! :nj:

Hellfire dijo...

un examen? de crochet?

hablaré de Herodoto

crippler dijo...

yo me siento cerca de pk....

PK-Grosella dijo...

:nj: 10 napos cripp! :nj:

Hellfire dijo...

hay un punto de crochet que se parece a una Runa

crippler dijo...

yo lo que veo es que en los diagramas del principio hay publicidad subliminal sobre en favor de un concursante de GH

Hellfire dijo...

yo me mantengo fiel a la Entrada

Signos. Runas y Quipu.

Decididamente he Aprobado. Con nota.

crippler dijo...

pero yo veo que hay dos puntos que se llaman "enano" y que son de diferente tamaño. Así es imposible

Hellfire dijo...

el punto bajo es como Eliminado

PK-Grosella dijo...

No tenéis ni idea... :yj:
En realidad son danzas rituales de hormigas negras enanas. :yj:

Yo ya estoy con la flauta...

Hellfire dijo...

es un marcador

claramente

Hellfire dijo...

y un poste de Telegrafo

es la evolución de la Comunicación. Es el morse derrotando al viejo lenguaje de los Incas si.

PK-Grosella dijo...

Es el Inicio de La Red.
Que lo inventaron las hormigas negras enanas y sus danzas rituales, cogiditas de las manitas.... tan monas... :)

Y me voy corriendo!!
Ciao, ciao! :dg:

gaveta dijo...

crippler, no me puedo creer que lo estés mirando :D
(no digo leyendo, nótese la diferencia... :-f )

:nj: qué es Quipu :O :nj:

Hellfire dijo...

nuditos en hilos

croché precolombino

que fuerte Gave ..tú blog tiene todo tipo de croché..

Serás referencia

crippler dijo...

yo tampoco puedo créermelo.... :D

gaveta dijo...

me anoto lo de Quipu, le dedicaré algo :-f

:D es que lo de punto enano me ha llegado cripp, me ha llegado (golpe con la mano en el corazón) :((

Marshal dijo...

Yo veo im mandala claro simtoma del complejo materno en la madrigada cuayernaria del oso que de cabernario podiò ina cada de proteccion oficial

-------

Es el fitulo de mi nueva novelap

elverdugo dijo...

Marshal dijo...

Yo veo im mandala claro simtoma del complejo materno en la madrigada cuayernaria del oso que de cabernario podiò ina cada de proteccion oficial

-------

Es el fitulo de mi nueva novelap

==========================

ya decía yo que estaba soñando cosas raras. vaya siesta rara.

gaveta dijo...

quizá debamos perfilar un poco ese título Sr Marshal, que no digo que no sea comercial, lo es eh...

( ;( )

elverdugo dijo...

explotadora capitalista.

elverdugo dijo...

ahora nos dará un discursito sobre sus albañiles y sus pintores.

y mirad lo que le quería hacer al señor Marshal.

Marshal dijo...

Claro que puede pulirse ,,,

Hay faltas ortograficas que derivan en primavera durmiente cuando no se tiene el chichi pa farolillos

elverdugo dijo...

estoy recortando distancias. en media hora hay gala y yo estoy viendo la gala del último jueves. el penúltimo viernes andaba yo viendo la gala del antepenúltimo jueves. cada vez me sacan menos distancia. cuando me ponga al día en galas y debates, me pondré a ver el resumen de hace 4 lunes.

Monni dijo...

:nj: ¡ Menudo corral de gallinas! :nj:

gaveta dijo...

:((
Sr Marshal, dígale algo

crippler dijo...

es que yo soy muy agradecido. Si vengo a un blog que menos que echarle un ojo a las entradas

MARSHAL EARP dijo...

Estoy viendo mentes criminales,,, asi estaré intruido para detectar sicopatias en Guadalix

MARSHAL EARP dijo...

Seor Clipper,,es usted un caballero,,,,,digno de imitacion,,,,a ver si yo consigo detenerme alguna vez en las entradas de los blogs

El punto y cruz tiene su cosa,

gaveta dijo...

se ha ido la PUUUMPUMMM??????????

MARSHAL EARP dijo...

Al final hay repesca?.. Yo entendí que ëste año no habia repesca,,,,,,

gaveta dijo...

me ha parecido entener que Hugo tenfrá que elegir entre su madre, su novia y María :O

Monni Della Hesk dijo...

Bien. Se ha ido Berta. Era lo previsible. A mí no me decía nada, como concursante.

gaveta dijo...

bonita imagen de Pepe emocionado
no me gusta nada que no se puedan abrazar todos

gaveta dijo...

:D :D
vale ya ha nombrado a Hell ya aza
la MM está que lo tira!
:D

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita......no guardes el rifle que la PUUMPUUM ha dicho que volvía... :((

Marshal dijo...

A sindi le noto controlada ,,, no se divierte con Sergio,,, bella persona que le mira ,,, busca señales y agobia un poco,,,, a mi me agobiaria

MARSHAL EARP dijo...

Mm ha nombrado a Helf?. Joooooo
Que conste que me alegro haya mencionado la Heskoria... Que lo cortés no quita lo valiente y tengo buenos recuerdos , muy buenos

gaveta dijo...

cómo le sentará al gato que nombre tanto a la heskoria y su gente? :-f

BRAVOOOOOO
bravo mercedes
lo que llevo dieciendo hace tanto! :)
Dí que sí Noemí, me estoy emocionando y todo :((

MARSHAL EARP dijo...

A sindi la noto aburrida con su Sergio!,,, es la madame Bovary,,,de Guadalix!,está asfixiada,,,como sin espontaneidad,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pero en serio que ha nombrado a Helf?..

gaveta dijo...

monniiiiiiiii
has oído lo de "hellfire está enfadado conmigo ?" :D

claro que sí Sr Marshal, lo hemos pasado muy bien

MARSHAL EARP dijo...

Espero que entre Julia.... Y Maria si entra se quede sin guion,

gaveta dijo...

sí Sr Marshal jajaja

MARSHAL EARP dijo...

Me emociona que el Gran Helfire ande por los rayos catodicos,,,,,,,,jaaaaaaaaaaaaaaa me rio de alegria,,,,,!!Que tio!!!

MARSHAL EARP dijo...

Y por curiosidad,,,, helf está enfadado con MM?.

gaveta dijo...

Sr Marshal, se lo dije, es más peligroso que él esté dentro que fuera
ahora ella está sola con sus amigos y es ella otra vez

y Aless celoso, manda webs

MARSHAL EARP dijo...

Es un fenomeno,,,,jooooooooooooooo,,,,oye,,que estoy con subidon y to,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Gaveta

Un italiano,,,,celoso... .? Jaaaaaaaaaaa Noemi los pone n su sitio,,,,,

Un italiano de Noemí no se rie,,,. Tuvo un novio llamado Espartaco?..fijaté,,reducir a Spartaco,,,,,

gaveta dijo...

Hell está enfadado porque ha entrado Sergio Sr Earp :D

gaveta dijo...

:D
Hell está missing Sr Earp, le mandado un mail

MARSHAL EARP dijo...

Noe a Paolo,,"rechazó mi querer""

Fueraaaaa de miiiiiiiiiiiii ya no quiero tu quereeeeeeeeeee

Siempre me recuerda GH 1

gaveta dijo...

sí Sr Marshal, Aless le da demasiadas vueltas para ser solo amigos :-f

MARSHAL EARP dijo...

Normal que ande enfadado,,,, pero la gente eligiò,,, Paolo hubiera dado momentos memorables,,,

gaveta dijo...

mucho más que Sergio eso sí
:nj: sergio es un poco insufrible Sr Marshal :nj:
moteros para el cura, que obvio todo, alguien de la Conferencia por lo menos :-f

MARSHAL EARP dijo...

Si,,,,, este esta pillao,,,,,

gaveta dijo...

lo dejan salir de la casa?
uy madre lo que dirán... :-f
MM se emociona con las motos...será que ya no puede montar? :O

Aless siente algo...otro que siente algo, uff

gaveta dijo...

sí, sí
ella no ha roto ninguna promesa
ya está el imbécil de Ivan
bien Mercedes, bien
cállalo

gaveta dijo...

la madre de Aless, a ver lo que le dice...
y el cura de paseo, esto será un drama, el cura de paseo, un drama...

gaveta dijo...

es majo Aless, las cosas como son

MARSHAL EARP dijo...

Bolos y eventos tiene una extrańa politica de empresa
Noemi para cualquier agente deberïa ser un chollo,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pepe 7 dede luego tiene otro nivel,,,,,no va de fiscal del Supremo,,,,lni da la sensacion que da gasiluz,,,de que durante GH le habilitan en teleñcinco un apartaplató adosado ,,

gavetita dijo...

y ahora nombra a mi ravnous :D
pues la MM está registrada porque si no que me lo expliquen jajaja
le voy a escribir a rave que estará en sus USA trabajando :)

gavetita dijo...

ravenous quería decir

gavetita dijo...

pero si Dani adora a HUgooooooooo
pero esto qué es?????, los familiares nominando :O

gavetita dijo...

:((
:((
por dios, que lloro yo
:((

muy bien mamá de Hugo, es que esto no se hacía :yj:

joer :((

gavetita dijo...

:((
pues he llorao

gavetita dijo...

y donde está el pater? :O

elverdugo dijo...

lloroncica.

gavetita dijo...

uy el pater dandose una vuelta por el pueblo... :-f
lío montado B-P

:D :D :D
la hermana del pater es peor que el pater jajajajaja

por descarte nomina a pepe jajajajaja

gavetita dijo...

:-f
ha sido muy emocionante elver :((

gavetita dijo...

hasta el super dice que Pepe y Pipi nominan juntos elver... :-f

gavetita dijo...

uy ahora nomina la madre de alessandro...

gavetita dijo...

se ha acabado a :zz:

Maarshal dijo...

Lo de syer con Hugo,,, No fué un poco cruel?? Tengo mis dudas

marshal dijo...

go que no me gusta y me pareció cruel,,, el saber que ya es un hombre libre para meterle a la montajista de maria,,una persona fria,, sosa aburrida .

A sindi le noto apagada,,,; me pregunto si es como pasa con amigos que conozco o familiares,, que cuando están solos son mas divertidos,,se miden menos,, en cambio en pareja parece que se encierran, se coartan.. se limitan,,,

Sergio es buen chico,,, pero,,,: a que ha entrado?,,, a controlar a Sindi?,,Igual el es el chiuco ideal de Sindi,,pero porque no permite que ella a solas lo decida?,,, que experimente y decida?,,, algo de Sergio me parece sucio,,, ya sé que igual digo un sacrilegio por la imagen que da,,, pero le veo controlador,, como si quisiera entrar en la mente de Sindi,,

Algo pasa en muchas parejas que cuando cada cual está solo,, son diferentes, mas ellos mismos, mas espontaneos,, mas felices,,, o al menos esa imagen dan hacia afuera..y a mi ver a Sindi recostada con el sergio mirandole todo el rato sonriendo,,, como queriendo comprender,,,, o cara de " te comprendo ",,, no sé,, me parece agobiante,,, es un mensaje de "te comprendo,,, eres libre pero la broma se acabó porque no eres libre,,,,"

y en ese matiz veo manipulacion,,muy egoista,,, muy sutil,,, como una madre le dice al hijo, " se tu mismo, se un hombre...,, sigue mi consejo que yo te quiero,,": ser uno mismo igual supone no hacer caso por obligacion,,igual ser hombre.,,,igual no, seguro significa tb seguir tu propio criterio,,,

elverdugo dijo...

buenas. hoy la 2ª entrega de nuestro análisis de los textos del Gato que iniciamos ayer.

Resumen de la entrada del Gato del 27-3-2012, desde un blog de ganchillo:

- “...como decía Mercedes Milá citando a nuestro ravenous...”

- “...(muy mala conciencia debe tener)...”

- “...Es evidente que jamás...” (*)

- “No se pone a prueba una amistad”.

- “...uno de esos argumentos definitivos que tanto me gustan.”
(...) “Pues bien, ese argumento es copia exacta del utilizado por este gato charlatán también ayer.”

- “Hugo y yo somos así, oiga.”

- “...Noemí (...) la falta de palabra al prometer...”

- “...María, injustamente expulsada, víctima de una doble moral bastante repulsiva.”


(*) Siempre que se puedan usar 5 sílabas, aprovechen la oportunidad, no se conformen con una sílaba. Así pues, digan:
- “Es evidente que jamás deberían haber permitido etcétera...”
en lugar de:
- “No deberían haber permitido etcétera...”
(sí, la diferencia es algo más que 4 sílabas).

Matshal dijo...

Apoyo a Noe por el principio de libertad sexual y aunque Noe no sea perfecta. I la mejor mujer del mundo ,, creo wue apoyar a Noemii es defender el derecho a una sexualidad plena sin que nadie se crea con derecho a sscar su catecismo y doctasvteoorias sibre lo normal y no normal
No se trata de comparativas con los hombres y su libertad sexual - que tb se mira con lupa- sino simplemente ejercer ese derecho y mieentras existan clases de catequesis yo la apoyarè
Por principios y no escusas para arremeter contra su libertad
Si no mintiera se meterian igual

Marshal dijo...

Y sobrr Pipi otra cosa
Le defiende a Pepe como amiga? El amigo de Pepe yo veo que es Hugo,,,lo hace sin estrategia,,, y Pipi para mi no le daca la cara siempre,,,,

gavetita dijo...

Buenos días
Lo de Hugo lo dijo muy bien su madre cuando ue a nominar por su hijo y el súper le dijo que él había elegido, a lo que la adre contestó: sí pero vosotros sabíais que detras de esa puerta no había nadie, dijo que nominaba a todo gh, que eso no se hacía, ni a ella ni a su hijo
yo me emocionó con la mamá, hugo estaba tan trabado que ni podía decir nada
ya tiene información del exterior, su novia no fue, aunque puede ser que él ya supiera que nunca se prestaría al circo, nu sé

y La MM llorando por ver la motos, parece que fue su padre el que le metió el gusnillo de las motos a ella, estaba llorando a moco tendido

gavetita dijo...

Si no mintiese la atacaría igual?, pues sí, porque sobre el chico que la había dejado precisamente no mintió, los vídeos de anoche fueron muy claritos, ella en el confe, pero a aless no le ha dicho toda la verdad, tampoco tendría que hacerlo, ahora ella sabe que "vendrá una ola y la surfearán juntos", eso dijo, quizá sea el momento de decirle a aless toda la verdad y que él elija, ahora que el "tiene sentimientos", usted qué cree Sr Marshal?
el tiene sentimientos, no es novio, pero quizá fuera...

Aun así, me cae bien Aless, no me parece un gris para nada

gavetita dijo...

joer :st:
me como letras, cambio letras...esto me suena :-f

Marshal dijo...

La madre tenia razon,,, hay cosas que se introducen en la casa y no son dep comtexto de la casa
Van a meter a Maris,,,, y me gustaria que Hugo fuera libre para enviarle a la mierda,,,
El se confundiò,,, pero luego rectoficò y la que dice '" siento cosas" que se vaya a su pantano y cienaga particular por ej HH MM y vicevetsa

Marshal dijo...

Noe dene decir que le quiere,, estoy harto de ambiguedafes ,, de " siento algo",,, ella lo pediria a su pareja i, un dime que me quieres,,,
Creo que el destinatario tiene derecho a oir concrecion

gavetita dijo...

entra María por goleada en la repesca, diferencia de votos brutal
yo he votado que no entre ninguno :yj: con lo bien que iba esto, en fin...

dicen que el hecho de que ayer Julia no fuese significa : Hugo eres libre...pues no sé si Hugo lo verá a así, yo creo que estaba bien jodido

gavetita dijo...

es nuestrA ravenous, el gato no tiene ni idea de que es una chica, que está muy lejos a 10 u 11 horas y que hace milagros para ver gh
sí ella escribe también en el gato, de allí llego, pero suya no sé, le preguntaré a ravenous si la frase por la que cita la MM, la dijo en el gato, puede que sí, pero creo que no van por ahí los tiros, si algo tiene el gato es que es incomodísimo leer los cometarios

gavetita dijo...

es un redicho este hombre y que facilidad tiene para sentenciar, flipo!
(al miau me refiero)

Marshal dijo...

La hesko tiene un formato mixto tuitero y blog,, mas dinamico y le gana por goleada en el formato,,,

Marshal dijo...

No leo al gato desde el año pasado,,, para mi la hesko era mas dinamica aunque su filosofia de leer tanto al gato para mi es un error pero no soy el dueño y ellos sabran

De hecho mucho matojero era del gato,,, por algo será
Los que anunciaban el fin de la hesko estaran jodidos,,, por eso me gustò ayer oir a MM,,,

MARSHAL dijo...

HELF,, SI NOS LEES


!!!! RECUERDA QUE ERES MARCIANO!!

marshal dijo...

helf pasará por aqui no?,,, el desfile debiera pasar por aqui vestido de Dark Whader,,,, y el esclavo detras suyo repitiendo

RECUERDA QUE ERES MARCIANO

ni que decir tiene que yo hago el papel de esclavo muy bien,,,,, de hecho me llamaron para el coro de los esclavos de nabucco,,o era de Aida Nizar?,,,

marshal dijo...

ravenous habla desde america del Norte ?; Desde "Los taosunios"? pues ya tiene merito,,, que no puede comentar en el trabajo cosas de Gh,,, y como lo ve?,,, es increible,,,,

Hellfire dijo...

Soy MARCIANO

lo sé lo sé lo recuerdo

que sabias Palabras Marshal

Hellfire dijo...

Recuerda que eres Marciano...

MARSHAL dijo...

jajajajaa,,, asi es,,,, cada vez que hables yo te recoradré,,,

RECUERDA QUE ERES MARCIANO,,,,

marshal dijo...

Cada vez que hables hoy aclaro,,,,,,, que tienes fiesta en el senado,,, como corresponde a tu gesta,,,,, :

gavetita dijo...

y la gente Sr Marshal, la gente es la que hace los blogs

gavetita dijo...

:D

lleva así desde anoche, me río porque bueno, ya sabes por qué me río

:D

gavetita dijo...

Rvenous está en América del Norte sí Sr Marshal, nos da las buenas noches cuando nosotros llevamos dos cafés :)

y es chica, es nuestrA rave

Hellfire dijo...

es que eso deberia cosermelo como lema en el Batín

"Recuerda que eres Marciano"

Marshal dijo...

Pues si ministro,, espero se pobga la escafandra de Darl Wadher durante los fastuos

Lo del barin me parece una idea excelente. Yo mo se que hacer con mi bata cola....

gavetita dijo...

:D
yo me callo que soy muy prudente oo)

Marshal dijo...

Hoy es un dia de gozo

Hossana Helf està entre nosotros,,, sacad las palmas,,,

HOSSSANAAAAAS HOSSANAAAAA

gavetita dijo...

por dios Sr Marshal
Hell tiene que llevar bien visible su parche

gavetita dijo...

:-f

está emocionado, ya sabes hell

Hellfire dijo...

Hellfire, ..el Musical

lo veo si.

Marshal dijo...

Helf

No me olvido de obusita
Lo sepa

Hellfire dijo...

Nadie se olvida de Obusita, una vez que se la ve, ya no se la olvida

Marshal dijo...

Un musical ??? Jaaaaaaaaaa
De Mm
Maria dolores pradera ,,,,

Marshal dijo...

El rey helfite,,,, ya lo veo

Matshal dijo...

Yo creo qur MM se emocionò cuando leyo cosas de la casa Milà demostrando Helf ser un marciano miy bien documentado,,,la ilustracion llego antes a Marte que a Parla

Hellfire dijo...

si.. con muchas cosas de Chespir , fuese quien fuese ese

gavetita dijo...

aquí la que tuvo visión fue kay y los pinguinos de madagascar, por ahí debería ir los tiros...

una que se va a comer
mañana ya habrá pasado hell :-P

marshal dijo...

kolavslky al final quien era?

MARSHAL dijo...

yo propongo una revista Helf,,, cvon lina Morgan haciendo de MM,,,

Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,quiero ser artistaaaaaaaaaaaaaa,, mamáaaaaaaaaaaa

y tu helf con sombrero copa y parche,,,, dando vueltas al baston,,,,,,,,

EL GRAN HELF ASTAIRE

marshal dijo...

Que pena que ya no esté el difunto Juanito navarro,,,, dando glamour y empaque la revista,,,
valladares,, camoiras,,,, nos estan dejando,,,, se van ante la falta de opportunidades

Hellfire dijo...

Juanito Navarro, Quique Camoiras y yo ..en plan Revista

eso lo petamos

marshal dijo...

ya te digo,,, con barbara rey y la Pim pam pum,,,, : y ojo,, que la pañau en la revista no estaria nada mal,,,,,

MARSHAL dijo...

el titulo podria ser "HELFIRE NO ES UN COLOR,,"

marshal dijo...

SI LAS VEDETTES PUM PUM Y PAÑAU actuaran con unos dandole al frascorro,, la cosa prometeria y mucho,,,,,: eso si,, sería UNICA SESION..no habria dos,,

Monni Della Hesk dijo...

:D El Gran Helf Astaire! :D...

Mr Marshall, cualquier día le tenemos a usted tambien en boca de MM... Tiempo a tiempo...

Hellfire dijo...

es que tenemos más nombres de Revista que de Musical esa es la verdad

Monni Della Hesk dijo...

Enhorabuena James. No pude asistir a tu consagración como bloguero universal, pero me lo han contado...Es más, no se habla de otra cosa en la Red: "TT HelfireClub, la chispa y el savoir faire de la Heskoria". Te mereces esa distinción.
Lo veré en la repetición de la siete...Ayer, en el directo, se me escapó...

Hellfire dijo...

me ha pasado cosas más raras en la vida Moneypenny

Monni dijo...

A mí no me parece que éso sea raro...Es un guiño divertido a todos losseguidores de GH por parte de T5...Es un buen marketing para ellos, y un detalle para los fans que siguen el programa o, como en tu caso, que lo comentas " a jugada pasada"... :D

Hellfire dijo...

no sé Moneypenny. He comentado cosas más raras que Gh, eso también es verdad

Nunca sabe uno donde encontrará la inspiración.

marshal dijo...

Monii no creo,,,, si leyera mis escritos de la heskoria me haria vudú joooooooooo,,

ya no estoy en un blog de referencia,, estoy en un blog de punto y cruz,,,, pequeño, coqueto,,,,un lugar para el descanso y la meditacion,,,,,

marshal dijo...

ministro,, no sea tan humilde que a ver si vamos a cambiar el lema,,,

RECURDA QUE VALES MUCHO,,, en plan autoayuda..: nada,, usted es referencia de muchos,,,, una palabra suya basta para sanar; ha probado si tiene poderes?

Hellfire dijo...

si, si los tengo
recuerde que predije la Final del Mundial . Yo me doy miedo. Vivo asustado.

Monni dijo...

Me tarda una eternidad en cargarse la página.tanto que estoy utilizano tres navegadores a ver si caso...Y nada...He tenido que cogerle "prestado" el nick y el avatar a mi prima la de Kentucky, porque a ella le es más fácil entrar...Cualquiera se niega!!!!...

Gavetita, no tendrá muchos vídeos la página???? :-f

Monni dijo...

Mr Marshall: Yo creo que MM ha hecho "pelillos a la mar".... :st:

marshal dijo...

es cierto,, usted predijo temblando que españa ganaria; aquel tembleque,, me dió mucha seguridad mire por donde,, vi profesionalidad no como ésos que dicen el futuro con cara seria y sin pestañear,,No no,, usted enseñó el LADO HUMANO DEL AUGUR,,,


pumpuummm; eso parece,,, y va me exilio de la heskoria,,, mire usted,,, yo siempre en la oposicion,, es cosa de familia sabe?,,, si hay una guerra no vena conmigo,,, elijo mal ... pierdo seguro,,,

Monni dijo...

He leido un poco por arriba ( lo que me deja la lentitud que tiene la página ), y querría aclarar, que a mí no me gusta Noemí, desde un principio...No sólo, físicamente, porque me parece un poco chicazo, aunque es muy exótica de cara, sino por su forma de comportarse, al menos en este juego. Y no porque esté con el primero que se le ponga a tiro y se lo pase bomba, no...Si le divierte a ella, estupendo. Lo que me fastidia es que confunde al personal, y no sé yo si incluso se confunde a sí misma, porque no concuerda su comportamiento con lo que luego dice...Si ella desde un principio, se hubiera mostrado clara con sus sentimientos, y hubiera dejado claro que ella ha entrado a disfrutar de la experiencia sin acordarse de lo que dejaba atrás...pués muy bien...Ahora tú lo que no puedes es meterte en la cama con un chico distinto al que estas enviando señales por email de que es el amor de tu vida....Eso es´confundir..., y, tomarle el pelo al personal...sobre todo en este concurso en donde todos emplean una estrategia para apoderarse del maletín....

MARSHAL dijo...

hace cosas raras,,, PUMPUM,,, no se puede negar éso,,, es la cruz de los que defendemos a Noemí,,,

le llaman mentirosa,,, y a callar...que su brujula emocional marca el sur donde está el oeste,,, : a callar....

es como una penitencia,,,,

YO YA NO SÉ QUE HACER,,,!!!

marshal dijo...

porque desde que defiendo a Noemi estoy en un blog de punto y cruz,,?;; porque es mi cruz,,,, y en estos dias de semana santa,,,, solo me queda comprarme un cucurucho de nazareno,,,y escribir mi solitaria defensa....de Noelia

Monni dijo...

...Paolo sólo aceptó volver a la casa, para mandara Noe a tomar viento fresco en público, y salvar su orgullo de machito herido...ÉSo también es cierto, y perfectamente comprensible...Como tambien me pareció comprensible la actitud de Julia de no presenarse a hacer el numerito...Cada uno reacciona a su modo ante una desilusión o un desplante...Y ver que el novio no le ha hecho ascos a otra ( porque, pudiendo evitarlo, le permitió meterse en su cama ), podía tener esa reacción...Y la tuvo...Y además creo que Hugo sabía que podía suceder...

marshal dijo...

Hugo no estuvo listo,, es la verdad. No defendió su relacion ni puso limites y éso se paga; ¿que hubiera hecho él si es Julia la que hace eso?.

me pareció un punto tonto,,pòrque yo veo a ésa Maria en plató y veo una cinica de la ostia,,
Julia es como pepe el romano en las hijas de bernarda Alba,,, se habla de él pero nunca aparece.

Monni Della Hesk dijo...

...Yo no puedo olvidarme cuando veo este concurso, que los jugadores son personas con una vida fuera...y mucho menos, cuando la propia organización te trae a sus familiares y a sus parejas...Así no es fácil sustraerse a la idea de que son personas de carne y hueso, que sólo están en un retiro temporal, pero observados por todos, incluso por aquéllos a quienes su comportamiento pueda afectar más directamente...De ahí que a mí no me extrañe, ni la reacción de Paolo ni la de Julia...ni la de ¡¡¡Zergio!!!!...Es más,me parecen reacciones perfectamente comprensibles, de personas directamente afectadas por la actuación de los concursantes..., Y a los que, unos pagan con la misma moneda, ( PAOLO, ZERGIO ), ENTRANDO EN EL MISMO JUEGO, y otros pagan con el mas absoluto de los desprecios... ( jULIA )
(imposible seguir comentando más. No me carga bien la página y tengo poca paciencia... )

gaveta dijo...

monni ya hay entrada nueva

gaveta dijo...

siiiiiiiii
lo siento monni
ENTRADA NUEVA
YA PODÉIS TRASLADAROS
que estoy currando todavía :((

Tupilandia dijo...

Gracias por esta entrada tan bien organizada para ayudar a las que somos nulas con el ganchillo

gaveta dijo...

Gracias a ti Tupilandia
Bienvenida :)
Te confieso que me costó bastante hacerla pero es muy visitada y estoy contenta por ello.

Creo que si aprendemos a leer los diagramas podemos hacer cualquier cosa.

Espero que sigas visitándonos :)

mirtha gladys dijo...

gracias mil por tanta buena onda para explicar besitossssss

gaveta dijo...

Gracias a ti Mirtha, ha tenido mucho éxito y de verdad que siente que vaya tan lenta, es po la cantidad de vídeos, iguak la reparto en dos. Próximamente haré otra con nuevos puntos, un poquito más complicados
Saludos y gracias por visitarnos :$

Maria 2H2 dijo...

me encanta.:)

Anónimo dijo...

Can you please send by e-mail me the code for this script or please let know me in detail regarding this script?


Check out my website; tree service de

Anónimo dijo...

Howdy! I just wish to give an enormous thumbs up
for the nice info you will have here on this post. I will
probably be coming again to your weblog for
extra soon.

my homepage :: 排名優化

Anónimo dijo...

Good day! I simply want to give a huge thumbs up for the
nice information you’ve gotten here on this post.
I can be coming back to your weblog for more soon.

Feel free to visit my homepage 關鍵字

Mavibluu dijo...

Saludos Alguien me puede brindar ayuda con un grafico de blusa a ganchillo? He leido el tema al respecto en este foro, pero el grafico que tengo los puntos no los veo encima de otros puntos y tampoco veo q comienze cada vuelta con 3 cadenetas.
Disculpen si escribi en el lugar equivocado. Lindo dia para todos!

gavetita dijo...

María que no te había visto yz
Me alegro de que te guste :)

crochetingclub dijo...

Hola Cute Booties :)
Si te pones en contacto a través de la pestaña que encontrarás arriba en el menú de navegación (donde pone email), me podrás enviar un mensaje diciendome que eres Cute Booties, yo te contestaré a través del email del blog y te ayudaré con el patrón ;)
Saludos

Anónimo dijo...

una explicacion perfecta! gracias!!

Unknown dijo...

Excelente explicaciones, muy claras y simples, Gracias mil.

Anónimo dijo...

mil gracias!!! La explicación es muy detallada, por fin he podido aclararme!!

Rosa dijo...

hermosa pagina muy buena entendible

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top