martes, 16 de agosto de 2011

pk-grosella: yarnbombing


Me resulta un poco raro escribir sobre crochet, sobre todo porque no tengo ni idea del tema. A mi esto del ganchillo y la calceta siempre me había parecido cosa de viejas escuchando novelas en la radio, sin mirar la labor... Ains!!! Esas agüelicas, con su labor perfecta, hecha con un hilo tan fino que casi parece de coser, crocheteando tapetes y más tapetes para desgracia de sus hijas, nueras y nietas, que ya no saben dónde esconderlos...  Ah! Y siempre blancos o beige!! No hay otro color...



Y para desgracia de maridos, hijos, yernos y nietos también, y si no recordad el “fabuloso” jersey de punto que luce el prota de El Diario de Bridget Jones!!! (Ese horroroso rojo con los renos... en fin...). Pues... siempre se aprende y siempre se evoluciona.
Gracias a Gave y a Branca he descubierto que todo esto ha dado un vuelco, que la gente ahora hace crochet por.... Amor al Arte. (Y por favor, que nadie piense que les quito mérito a las “agüelicas”, porque hacen cosas fantásticas, de hecho, la mía me hizo una colcha, que tardó casi cuatro años, que es preciosa y que todavía uso!).
Si... por Amor al Arte.
Ya os he dicho que soy una completa neófita en este tema, pero hoy, viendo las Noticias, he descubierto que una de las últimas tendencias callejeras es lo que se llama Street art Crochet.
Y es genial!!
Se trata de forrar y customizar todo tipo de objetos que se puedan encontrar en la calle, y ya hay artistas consagrados en este arte de aguja e hilo que realizan acciones callejeras realmente originales e impactantes.
Me gusta, me gusta mucho esta iniciativa, no solo porque es una forma de llevar el Arte a pie de calle, cosa que siempre se agradece, sino porque además es limpio, bonito, y no molesta a nadie porque no estropea nada (muchas veces es al revés, lo mejora).
A este movimiento también se le ha llamado algunas veces “Grandma grafitti”, y comenzó en 2009 con la publicación del libro “Yarn Bombing: The Art of Crochet and Knit Graffiti” escrito por Mandy Moore y Leanne Prain, dos tejedoras de Vancouver, y en el que se pueden encontrar cosas como estas:


No os parece una preciosidad???





Y esto... no os parece impactante? Es la estatua de bronce de "charging bull" cercana a Wall Street.



gavetita: Agata Olek, Crocheted Olek, como le gusta que la llamen, también hace estas cosas PK, en un ferry de NY..., creo que te gustará:


Esto lo hizo una artista de 24 años llamada Ms. Hemmons, en Philadelphia, así quedó la estatua de Rocky:




Cualquier cosa es susceptible de ser forrada de punto o crochet... farolas, bancos del parque, bicicletas, buzones, incluso autobuses y puentes!!
Y esta moda se está extendiendo por todo el mundo.
Creo que es una propuesta optimista que llena de color las calles, de arte y creatividad.
Alguien se anima? Sólo se necesitan ganas, imaginación, nocturnidad y alevosía!!

GALERÍA:
gaveta: pinchad en las imágenes para hacer zoom, guardarlas o lo que queráis. Espero que te gusten las fotos Pk.


agata olek en NY, enlace: olek



magda sayeg en Texas, enlace: sayeg

magda creó este movimiento: knitta please


Gracias Pk, en un plis lo ha hecho ella, lo sepáis!. Nos encanta Pk-Grosella, mucho.
Pk tiene además un blog de cocina, recetas especiales, el enlace está en la lista de blogs favoritos, pero lo ponemos aquí, no os lo perdáis :
reblogzándolo todoLes encantará PK.

10 comentarios :

Rossella dijo...

Je!
Ya lo has puesto!!
Je!
Gracias!! :*)

Txumai dijo...

Grose, muy chulo, muuu potito, qué putada que en esta ocasión se adelantaron en el telediario de la primera del otro día, peo no importa porque en el verano poca gente ve el telediario.

Con estas colaboraciones gave vas a tener que currártelo mucho para seguir en esta tónica, vaya nivel.

Y eso Grose, siempre te relaciono con el estilismo, y siempre me viene a la mente el recuerdo de alguna foto, tu tan guapa y con esas botas altas. B-P

gaveta dijo...

Está genial Pk, me gusta muchísimo cómo lo has contado, me encantaaaaa
8-D
Txumi, ya quisieran los del parte, como sigue diciendo mi abuela, tener a Pk para contarles el yarnbombing, si ellos no saben ni que se llama así, ni quién es la Olek, ni Magda, ni que en Philadelphia tienen una estatua de Rocky, que manda narices, jaja....8-S

Pk, estuve buscando las fotos que más me gustaban, las que pensé que te gustarían a ti además. Ojalá sea así
gracias, me ha hecho muchísma ilusión
que sí que te lo he prometido!

madita dijo...

Jo que bonito PK, Gaveta me tienes que decir como haces el efecto este de los títulos, queda muy profesional. ;-D

gaveta dijo...

madita con el picasa, elegis la o las fotos, te vas a collage, pones la foto sobre fondo blanco si quieres este efecto que hice para Pk, y piensa que tienes que poner las letras y recortar, esto para componer las fotos, aunque incluso con las letras puestas puedes editar el collage y mover las fotos.
Luego creas el collage y pones el texto, yo unas veces uso el propio picasa o lo edito en picnic, que me gusta más, tiene más tipos de letra y más colores.
El picnic te devuelve a picasa, recortas lo máximo que puedas y ya está!
no se si me explicado como el culo... 8-S

Hellfire dijo...

Y yo que aún no sé qué es el crochet ni como distinguirlo..¿es lo que se hace con una sola aguja curvada?? ¿con dos como el punto de tejer bufandas??
..me vais a echar del Club lo veo venir

gaveta dijo...

sí Hell, la que es como un arpon...
de todas formas como bien decías aquí ya ves que van surgiendo cosas, no siempre relacionadas con el crocheteo, y quieren escribir, no tengo que insistir nadita :-)

Maria 2H2 dijo...

yz

gaveta dijo...

Gracias María :*

Esta entrada la escribió una bloguera, yo solo puse algunas fotos, la he puesto en el blog porque estoy hartita de los que espían y ni te nombran :D

yz

gaveta dijo...

En el facebook quería decir

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top