viernes, 11 de abril de 2014

Personal Shopper. Crónica XXVI. Una moda de dulce

Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención y hemos destacado en este blog, es el arte efímero, esa obra humana nacida de la inspiración y habilidad de su autor, creada para su admiración y disfrute momentáneos y destinada a desaparecer después de haber dejado, en quienes han tenido la suerte de contemplarla, una huella indeleble de su perfección y belleza, fijada para siempre en la memoria de nuestro cerebro.






Lo pudimos constatar cuando escribimos sobre las distintas manifestaciones del Street-Art: el graffiti, por ejemplo, o esas maravillosas pinturas en tres dimensiones que convierten las calles de cualquier pueblo o ciudad, en profundos abismos o corrientes de agua interminables; los diminutos y perfectos Slinkachus, "little people" capaces de recrear en un pequeño charco de agua, una travesía por el Océano Atlántico, con serpiente marina incluida; o las estatuas de arena en la playa; el yarnborning, vistiendo de crochet cualquier componente del mobiliario urbano; las maravillosas telas de araña hechas con hilo de algodón entre la maleza del bosque o los railes del tren; las mismas muñecas de la anterior entrada...




Tantas y tantas cosas de las que aquí hemos hablado, cuyo denominador común ha sido convertir la sencillez de lo cotidiano en una obra de arte, destinada a desaparecer por las inclemencias del tiempo, o por algún acto vandálico de cualquier desaprensivo.


©London Kaye web
Pues bien, siguiendo en nuestra línea, hoy voy a dedicar esta entrada a una de las modalidades del arte efímero por excelencia, en este caso, ese que desaparece, y nunca mejor dicho, en un abrir y cerrar de boca, y que te eleva, con su disfrute, al paraíso del sabor y del gusto: el arte culinario, y en concreto, la repostería. Pero que no tiemble PK Grosella que no le vamos a hacer la competencia. Más que en el sabor, los ingredientes o las recetas, me voy a centrar en la presentación de galletitas, pasteles, tartas... y en los famosos cupcakes, a los que Gaveta ya dedicó una suculenta y deliciosa entrada, que nos dejó a todos babeando... "Crocheting Cupcakes" (aquí)



Si bien, yo, como no podía ser menos en una Personal Shopper que se precie, solo me voy a fijar en los cakes relacionados con el mundo de la moda. Dulces con formas de vestidos, zapatos, trajes, accesorios... llenos de elegancia y glamour, más destinados a ser guardados como un tesoro que a engullirlos de un bocado, por más que su sabor se presuma exquisito y paradisíaco.


Y es que, vistos así, tan perfectos, tan delicados, ¿quién se atreve a darles un mordisco?. ¿De verdad creéis que existe algún desaprensivo capaz de comérselos?. Pues sí, sí que los hay, porque su objetivo es agradar el paladar, pero convirtiendo, a la vez, ese momento tan sencillo de tomar el café, el té, o la merienda, en un acto especial y agradable, de exquisitez estética, que lo hará inolvidable y único.



Y además hay para elegir. Desde encantadores vestiditos-galletas de niñas, para hacer las delicias de la homenajeada y sus amigas, en una fiesta de cumpleaños o de comunión, hasta cupcakes y tartas con zapatos a la última, bolsos y accesorios de los principales diseñadores y modistos del mundo, que harán disfrutar incluso a las no tan niñas, dando el toque diferente y especial a esa reunión de amigas, de los jueves, de los viernes o de cuando se tercie, en la que serán la excusa perfecta para saltarse la dieta.
Esta me encanta:

©Cakes Haute Couture: www.cakeshautecouture.com
Pero, anda que estas...

Yo, por ejemplo, sería incapaz de hincarle el diente a cualquiera de ellas, pero a las de más abajo... Dios mío, a las de abajo, me las llevaría envueltas todas, metidas en una cajita, para mirarlas de vez en cuando, tan pizpiretas, tan graciosas... ¡Mi teee-sooo-rooo! De hecho, en muchos acontecimientos donde se presentan, se entregan envueltas en papel celofán para que te las lleves de recuerdo.



Y qué me decís de los zapatos, tan bien imitados, ideales para las adictas a los mismos. No tanto para comérselos, como para guardarlos en el armario y hacer con ellos una colección para admirarla de vez en cuando.



Y además, para más inri, todo dulce, suave y exquisito al paladar, ¡cómo para no caer en la tentación!


Y los hay como para ponerse las botas!!!!!


Hasta zapatillas de deporte...



Y para celebrar Halloween, los zapatos estos de bruja son de lo más propio...


No digamos ya de los ACCESORIOS: Bolsos, gafas, polveras, pintalabios, pendientes...


Y se come todo, todo y todo...



Y como no podía ser menos, hay "modelitos" para todo tipo de acontecimientos, como homenaje a los protagonistas y a los invitados de los mismos. Y no solo para chicas, sino también para los chicos, que los hay muy golosos, eh?... Y si no, mirad estas galletitas de abajo. No me diréis que no serían apropiadas para una reunión de ellos frente al televisor en una final de la Champions... ¡¡¡Que no todo van a ser latas de cerveza y saladitos, hombre ya!!!... Y metidas en una cajita, podrían ser un regalo diferente para el Día del Padre, tentempiés dulces para las largas jornadas de trabajo.



Fuera las corbatas de seda, ¡por dios!... ¡¡¡Y Asssssúcar, mucho Assssúcaaaaarrrrr!!!


Y para los más chic y coquetos...

©Fiestas coquetas: www.fiestascoquetas.com
Aunque para sus cumpleaños, por ejemplo, el postre de la comida de celebración sería una divertida tarta de camisa y corbata. Las hay de todos los colores, tipos de cuellos, botones... en contraste, o a juego. Aunque, quizá, lo más divertido sería ver la cara que se le quedaría a más de uno con semejante sorpresa... o sorpresón... no?. Sobre todo servida en bandeja, con puntillita alrededor...


Y seguro que los más deportistas jamás podrían suponer que su regalo serían unas buenas zapatillas, no ya para salir corriendo, sino para rechuparse con ellas los dedos.

www.sarasweetcakes.blogspot.com.es
www.lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es
Aunque yo soy de las que piensan que siempre "lo menos, es más", y por eso, para los minimalistas, los caprichosos, los sibaritas, los más cool, y los más de lo más... este me parece el regalo ideal, que, por cierto, para dejar de fumar, resultaría perfecto...

www.fiestascoquetas.com
Y dejándoles a ellos, fijaos también qué monas estas galletitas para las fiestas de COMUNION, con los trajes típicos de ceremonia para las niñas y los niños, y un homenaje a sus invitados, que ese día estarán también super guapos:

www.dulcesdelicias.com

Y qué os parecen estas galletitas de BODA para el recuerdo?...

www.blaukitchen.com
A las de abajo me las imagino en un platito, después de los postres, tras el banquete nupcial, acompañando a una taza de café o té... ¿Quién se las podría comer, por dios????

www.cuandollegopaula.blogspot.com.es
Me encantan todas, pero si tuviera que quedarme con una sola, mi favorita es la del vestido largo, con la falda de confetti... Estilosa. ¡¡Ideal! ¡¡¡y los zapatos a juego!!! Desde luego, para hacer cualquier cosa con ellas, menos comérsela...



Y lo que ya sería un detallazo para esa amiga embarazada o que acaba de tener un bebé y con la que hemos quedado para charlar en su casa una tarde cualquiera, sería presentarnos con una caja de galletas conmemorativas de la buena nueva, como alguna de estas:




Aunque, de verdad, de verdad, si hay algo a lo que una personal shopper jamás se podrá resistir... vamos que "mataría" por hacerse con una de ellas, es esa cajita de cupcakes de CHANEL, con los elementos más emblemáticos de la casa: el típico acolchado de sus bolsos, las perlas, las camelias, su look algo barroco, los lazos, los colores blanco y negro...




Elegancia, glamour, exquisitez que entra por los ojos y que es difícil llevarse a la boca, so pena de morirse después de remordimiento...


Y hablando de exquisiteces, no os podéis perder la caja de pastelitos de DIOR, y todos los detalles de la Casa para goce y disfrute de los/las más sibaritas.




VUITTON, JIMMY CHOO, PRADA...






Y, ¡como no ! ¡¡ TIFFANY !!...


Con estos pastelitos, la famosa joyería organizó un desayuno para sus clientes e invitados, en conmemoración del 50 aniversario de la película que la hizo celebre en todo el mundo. Como no podía ser menos, las estrellas del acto fueron sus típicas cajitas "tifany blue", con lazo blanco, y con sorpresa dentro: un delicioso y ligero bizcocho de chocolate, con tres capas de relleno en crema de chocolate y fresas naturales... ¡My God!


Exclusividad, lujo. Mucho más que bocatto di cardinale... Son Delicias del Paraíso. ¡¡¡Capricci degli Dei!!!...


Y termino ya, no sin antes hacer mención del no va más para una enamorada de la moda y el dulce: son las TARTAS A JUEGO CON EL VESTIDO DE FIESTA O EL TRAJE DE NOVIA, como estas de más abajo, obra de "Cup Cake Haute Couture", (aquí), una empresa de Barcelona, especializada en la fabricación de maravillosas tartas decoradas, cupcakes y todo tipo de pasteles y chocolates. Es la misma empresa que se encargó de elaborar las "cajitas azules" de Tifany, en el evento arriba mencionado...


La diseñadora MAYA HANSEN les encargó una sorpresa para el día de su boda. A los postres del banquete, además del pastel nupcial, que era una reproducción visual exacta de su traje de novia, ( imagen de arriba ), magníficas tartas fueron repartidas por las mesas de los invitados, cada una de las cuales reproducía los modelos mas atrevidos y elegantes de la artista, aquí, para delicia de la vista y el paladar de los comensales... Valga como muestra, uno de ellos, y por si os apetece , al final os dejaremos su enlace para que disfrutéis con todas las maravillas que hacen...


Bueno, y no me resisto a irme sin enseñaros el que ha sido mi modelito en este pasado carnaval, muy a tono con el contenido de esta crónica. ¿Adivináis cual?





Saludos para todos . Monni della Hesk. Personal Shopper del CrochetingClub

93 comentarios :

gaveta dijo...

:)

ñam ñam, me estoy tomando un cupcake de Tiffanys y a la espera uno de Dior oo)

gaveta dijo...

:nj: Monni la foto de portada es enana, imposible ponerla en grande, se deforma, si la consigues mayor.. yo la he estado buscando pero no la encontré :nj:

Picatorce dijo...

Monni es una delicia ver tus entradas.Tienes un gusto extraordinario y haces pasar un rato.... que parece que estas viendo esas equisiteces Me gustaría tener una cajita azul de Tiffanys. Felicidades

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, Pilar, por tu comentario, que además, ha salido por duplicado... :O :O Me alegro de que te guste y te agradezco que me lo digas. Gracias. :$

Monni Della Hesk dijo...

Madre mía, gave!!!!!...De verdad que he llegado a creer que te las habías comido todas. :-P

gaveta dijo...

Buenos díasss!
tengo el asuuuucar por las nubes Monni. No sé cuántas cajitas de Tiffanys me he comido ya :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Gave!!!!!... Hoy me he levantado más tarde que de costumbre los sábados. Y no te creas que es porque anoche estuve de parranda, eh?...Bueno, que te voy a decir a tí si fuiste "testiga"... :D ...Hasta las dos enredando con los collages....Esto es un vicio..., y necesita tiempo... Buff :((

Monni Della Hesk dijo...

Ya has elegido a una galleta preferida????...Imposible verdad?... De ahí al final el empacho de galletas que tiene la crónica... A mí el pirulí con la pajarita me encanta... Una cosa tan simple y un detalle divertido para animar a algún fumador ( me pega más para hombre ) para que lo deje ya...

Monni Della Hesk dijo...

Hay una "a" en el comentario de arriba que me la podía haber comido también..., cosa que con las galletas de la crónica, creo que no podría.... Qué cosas tan bonitas hace la gente y lo mejor de todo es que con una buena plancha, una misma las puede hacer en casa... Y es una manera de convertir un acto sencillo en un momento especial... Ahora Aunque hay que tener tiempo, ganas y alguien que lo sepa apreciar... oo)

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Ejem.... y el Crocheting camino del medio millón.... 8-D :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Vuelvo a la vulgar rutina de los Sábados... :nj: Mercadona y tal.... :yj: :nj:

Ciao, ciao :dg:

gaveta dijo...

Las galletitas de "cuando llegó paula" de los novios, me encantan y la bailarina de Haute Couture es sencilla pero preciosa.
Los cupcakes... me gustan todos, todos. En Twitter el favorito es el de Tiffanys y es que abrir la cajita y encontrarte esas capas de chocolate... yz yz yz

Esto lo tienes que apreciar, mi hermano diría, qué chulas y ÑAM en un siantamén, y Verdugo ni te cuento, le duran un asalto :-f

gaveta dijo...

:D :D
Yo hice mis rutinas del sábado ayer, ahora a ordenar un poco la casa ;( y luego a ver cómo hago para ayudarte con los emoticonos en el nuevo blogger que es distinto al mío y que tengo que actualizar ;(

Ciao ciao Monni :*

Planeta Cereza dijo...

Fantástica y "rica" la entrada !! Felicidades. No se si os podré ayudar algo con lo de la foto enana o ya sabéis esto. Yo lo que hago cuando edito la entrada y estoy en la pantalla de "redactar" es ir arriba a la izquierda al botón de "html". En los datos o códigos html de una foto cualquiera foto pone las dimensiones, por ejemplo: height="215" width="300". Yo ahí, a mano, cambio las dimensiones proporcionalmente (300:215=1.39 500:1.39=359) Sustituyo 215 por 359 y 300 por 500 y así la agrando a la medida que quiero. Luego vuelvo a "redactar" y sigo o termino.

gavetita dijo...

Hola hola Planeta cereza :)
Yo me he hecho un chocolate calentito porque no tenía nada dulce en casa más que chocolate a la taza :sh: :D

Sí, lo que me comentas ya lo sé, sé poco de HTML, lo justo porque me vuelve loca ;( , el problema es que la foto solo tiene 400px de ancho y al ponerla a 600px que es lo que mide el blog de ancho, en la parte que redactas, pierde nitidez y se ve borrosa. Ni aún editándola se ve bien. Las fotos son todas muy bonitas y están muy bien elegidas, he buscado la de la entrada en un tamaño mayor, pero no hay forma. Eso era lo que comentábamos.

muchas gracias, seguro que Monni se anima con el HTML en nada :D


Monni Della Hesk dijo...

HTML... Quéeeee?????? ;(

gaveta dijo...

:D :D
Acabo de llegar, ahora miro tu valija Monni

gaveta dijo...

No sé si lo podréis ver, es un vídeo de ©Marga Grima, de la que publicamos aquí una entrada
http://flipagram.com/f/0Zpey8uzLt

gaveta dijo...

Sí, se puede ver :) Con música de Bob Dylan del que ella es muy fan

gaveta dijo...

Ahora está haciendo unos retratos maravillosos http://www.pinterest.com/margagrima/my-paintings/

Monni Della Hesk dijo...

Muy bonitos los retratos de Marga Grima !!... Recuerdo cuando ví por primera vez su "Vals de la Tórtola"... Qué delicadeza...!

Monni Della Hesk dijo...

Para quien no leyera la entrada dedicada a esta artista, aquí dejo su "Vals de la Tórtola"...

http://4.bp.blogspot.com/-TIvbR8Yu1oI/UQxf5fxwvMI/AAAAAAAADlo/Yyx6tyc81mg/s1600/el+vals+de+la+t%25C3%25B3rtola+1.jpg

gaveta dijo...

Buenos días :)

:nj: Monni, el blog cierra por vacaciones :-f :nj:

gaveta dijo...

:nj: Tu blog me refiero... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:O :O :O Hay dos comentarios que no me han entrado, Gave... No te habrás ido de vacaciones tú, no?

gaveta dijo...

A mí también me pasa Monni, de hecho antes de enviar un comentario selecciono todo y copio porsiaca :yj: No sé por qué pasa, lo siento :((

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Gave!... Estaba en mi blog, añadiendo más imágenes en la última crónica. Hay unas fotos de Carl Warner, un fotógrafo inglés, que realiza paisajes con productos alimenticios: verduras, pan, pimientos, brócoli, queso, patatas..., increíbles. He puesto las imágenes de los zapatos-hoja en collage, y he añadido un par de hojas más del extremeño: Lorenzo Manuel Durán... Y no descarto poner más cosas... Pensar en el color verde da mucho de sí, y surgen cosas muy interesantes... :$

gaveta dijo...

:)
Me han dado permiso para publicar una cosa chula. Siempre que he pedido permiso a alguien que hace un trabajo extraordinario, siempre me dicen que sí, otros... en fin! :-f

gaveta dijo...

:D
Voy a verlo ahora mismo

Monni Della Hesk dijo...

:nj:... y supongo que te habrás enterado que el Madrid ganó ayer la Copa del Rey al Barcelona, no? :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Has probado ya las torrijas este año?...Yo esta mañana he estado a punto. Pero he decidido reservarme para mañana... sólo. Ni hablar de estar tomando torrijas todo el puente... :nj: ya veremos :D :nj:

gaveta dijo...

:nj: Sí, fui a felicitarte esta mañana en el blog y no pude :D :D :D :nj:

Sí, sí, FELICIDADES Monni, menuda había liada en mi calle ayer

gaveta dijo...

Ayer compré pan para hacerlas Monni, mañana las haré :ñam:

Monni Della Hesk dijo...

¡ Qué ricas, Dios mío! :$... Me voy ya, Gave... Que descanses!... :*

gaveta dijo...

La verdad es que la foto es chula, bueno a mí es que las fotos de la NASA me encantan. Vuelve a ganar Canarias el concurso (el año pasado, El Hierro):
http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=81421

gaveta dijo...

:ñam: :ñam: :ñam:
:nj: 3 solo he comido 3 Monni, y porque me he contenido que si no... qué ricas me han quedado oo) :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave!!!!...Qué ricas!!!...Yo las prefiero de leche y canela... Ayer me comí dos ( por eso del ayuno... ). Hoy pienso comerme otras dos. Y para terminar, mañana otras dos. Media docenita de torrijas, que no está nada mal para estos días de descanso... :nj: menos mal que nosotras estamos finitas :) :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Impresionante foto de las Islas Canarias. yo, en alguna ocasión, me he ido al Google Earth para mirar con vista de pájaro, determinados paisajes o ciudades. Es increíble!. Y también me llaman mucho la atención los descubrimientos de la NASA y todo lo relacionado con el espacio. Lo último ha sido el descubrimiento de otro planeta, fuera del sistema solar, muy parecido a la Tierra, casi gemelo, dicen, y que puede albergar agua y vida.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/17/5350068f268e3e9e238b4570.HTML

gaveta dijo...

Buenos días Monni :*
Estaba de laboreo en casa ;(

Sí, de leche y canela las he hecho :ñam: Yo sé que los dulces tienen su momento en el año, pero si algo repito con frecuencia en invierno son las torrijas, a mi padre le encantan además
Las he visto hechas con pan de molde ;( qué delito por dios!
No he mirado si quedó alguna ayer... en mi casa desaparece la comida Monni... nadie se la come, pero desaparece... :D

gaveta dijo...

Es que Google Earth es muy chulo. Es curioso porque esa línea que parece que divide el mar en las islas que tienen un punta en el sur, como El Hierro o La Palma, en la realidad se traduce en una línea real que divide el mar, a un lado el mar está movidito, y al otro calmado, y suele cambiar el estado del mar, no siempre está calmado o movido en el mismo lado.

Yo viajo con Google maps, pongo las fotos que sube la gente a Panoramio y a viajar! Por cierto, tengo pendiente subir fotos de los USA que quedaron bonitas, a veeer... a este paso cuando me jubile :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave!...Te acabo de ver... Mientras escribías, yo estaba aquí al lado, en mi "casa", arreglando también algunas cosas ... Y ahora me voy a otros quehaceres... Ciao, ciao :*

Barcelona dijo...

Buenos días!!!! Y feliz Sant Jordi!!! Un besazo cosas guapas!!

gaveta dijo...

Buenos días Barcelona, feliz Sant Jordi! :*

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, Gaveta, Barcelona... Aquí echando un cigarrito virtual... :smoke:

Monni Della Hesk dijo...

Gave, muy buenas!...Te acuerdas de Miriam González, la esposa española del Viceprimer Ministro británico, a la que conocimos en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate?...

http://www.diariofemenino.com/images/articulos/4000/4992/5.jpg

Bueno, pues esta señora, abogada de prestigio y feminista, ha alabado el comportamiento de los hombres que colaboran con sus mujeres en el cuidado de sus hijos, aludiendo para ello, en español, a que los que lo hacen tienen más " cojones".

Estas son sus perlas:

"Cuidar de vuestros hijos no afecta a vuestros niveles de testosterona". Seguidamente, emitió la llamativa frase que ha saltado a los medios: "De hecho, los hombres que tratan a sus mujeres como iguales son los que tienen más cojones".

:ola: :ola: :ola: :ola:

Monni Della Hesk dijo...

Creo que en Inglaterra no hay nadie que no sepa ya lo que significa la palabra y el doble significado de su expresión... :)

Monni Della Hesk dijo...

He publicado nueva entrada en mi blog, Gave!... No veas lo prolífica que estoy!... A ver si tomas nota, nena... A entrada por semana!!!... Qué, eh?... Aquí se están perdiendo las buenas costumbres... Y es que desde que no nos frecuenta el coordinador... :-f

gaveta dijo...

Jaja, pues sí Monni, justo lo estaba leyendo por que lo han colgado en el Facebook. He encontrado el vídeo en The Guardian, su marido ha estado muy gracioso, te dejo el vídeo:
http://www.theguardian.com/world/video/2014/apr/23/miriam-clegg-men-care-children-more-cojones-video

gaveta dijo...

Voy a ver tu entrada Monni 8-D
:nj: es que me han invitado a una feria de artesanía y no podía decir que no :) y estoy ultimando detalles :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ejem... vamos a celebrar las 500.000 o pasamos, y aquí sólo celebramos ya a partir del millón ???? :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D

:nj: vamos viento en popa y con pocas publicaciones, de verdad que los tutoriales de crochet me llevan fácil 3 semanas o más :sh: , yo creo que mejor celebramos el millón :) :D :nj:


gaveta dijo...

ENTRADA NUEVA en casa de MONNI:
www.@naranja.com

gaveta dijo...

La cantidad de preguntas que me hacen a través de contactar... No doy abasto... Coordinadoooooor :yj: ya podías saber crochetear para ayudarme a contestar :D

Monni Della Hesk dijo...

Bueno, pues entonces, para Navidades, con el turrón... :chin:

gaveta dijo...

:D
:chin:

Monni Della Hesk dijo...

El último comentario en mi casa no te lo había visto, Gave. Me voy a dormir ya. Hasta mañana!. :*

gaveta dijo...

:D :D cuando dices corto y cierro, cortas y cierras :D
Besos monni

Monni Della Hesk dijo...

:D :D Sí, sí... Ahora ya me voy... :dg:

elverdugo dijo...

Hola hola. Pues usando la palabra en su significado estricto, yo diría que los hombres que tienen esas virtudes de las que habláis serían precisamente los que tienen menos cojones (que no es malo, al contrario, al menos en el sentido estricto de la palabra).

Aunque no viene a cuento, dejo enlace a un programa de la televisión noruega subtitulado al español que me parece que está muy bien y es entretenido. Lo recomiendo. Está en dos partes, dos vídeos de youtube, pongo los dos enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola Verdugo. La verdad es que el tamaño de los cojones de los hombres, debería dar igual, al menos para lo que es el reparto igualitario de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Lo que ocurre es que tradicionalmente esto ha sido considerado como una obligación exclusiva de las mujeres, considerándose, por tanto,dedicarse a ellas, cosa de "poco-hombres", y midiéndose la hombría, tradicionalmente también, por el tamaño de los cojones, pues ahí tienes la ironía de la frase de nuestra compatriota...

Monni Della Hesk dijo...

Me gusta Miriam González, la española de Olmedo, de la que hablamos. Pero también me gusta la gaditana, Ana Hidalgo, actual alcaldesa de París o la palentina Mª Teresa Turrión, "nanny" del príncipe George de Inglaterra... Españolas pisando fuerte fuera de su país... Me gusta verlas porque también, cada una a su estilo, rompen con muchos esterotipos sobre la imagen de la mujer española :)

Monni Della Hesk dijo...

estereotipos, vale. :sh:

elverdugo dijo...

En general, cuidar de los hijos no es una obligación, es un instinto animal que se tiene o no se tiene. En general, digo. En nuestro caso, que somos mamíferos, no somos aves, ser mamíferos implica que en nuestros antepasados durante más de cien millones de años el instinto animal de cuidar de las crías lo han tenido casi exclusivamente las hembras. Durante más de cien millones de años. Nadie está obligado a cuidar de sus hijos. Los animales que cuidan de sus hijos o de quién sea es o por instinto o, en los animales más evolucionados por, digamos, las razones que sean. Se cuida de los hijos o por instinto o por las razones que sean, pero no por obligación, no es así como funciona la naturaleza, los animales no hacemos las cosas por obligación, a no ser que se entienda por obligación que nos obligue la policía (que también puede ser, no la policía pero la ley puede obligar a un padre a pagar a la madre por el cuidado de los hijos, claro que sí, pero no es lo mismo una obligación legal que una obligación a secas).

La testosterona, que se genera principalmente en los testículos (y más levemente en las hembras en los ovarios), ha tenido durante más de cien millones de años una importancia fundamental en los mamíferos en que un sexo tuviera un fuerte instinto de cuidar de las crías mientras que el otro sexo no lo tenía. Durante más de cien millones de años, en todos nuestros antepasados animales. Porque somos mamíferos, no aves. Hay más hormonas que influyen y hay más cosas además de las hormonas, sobre todo en nuestro caso, los humanos. Los animales somos lo que somos, no lo que consideremos que debemos ser, nadie puede forzar un instinto en un animal, al menos en el sentido estricto (un instinto innato no se fuerza, se tiene o no se tiene, otra cosa es que los humanos tengamos, además de los instintos, una capacidad de educar en ciertos valores, o mil formas de influir en que las cosas se hagan de una manera o de otra). Millones de animales mamíferos del sexo masculino están ahora mismo en el planeta sin importarles un carajo sus hijos, y de hecho entre la mayoría de los mamíferos ha sido así durante más de cien millones de años.

La naturaleza de las cosas lo que hay que hacer es intentar entenderla, y se puede influir en las cosas, claro, y entre los humanos hay un rol en la educación y en mil cosas (las políticas, las leyes y más cosas que ahora no se me ocurren, hay mil cosas que pueden jugar un rol en los humanos, eso sí, no puedes cambiar nuestras hormonas, o nuestro sexo, o el color natural de nuestro pelo (lo cambiará la naturaleza, el color natural de nuestro pelo, digo, pero no lo cambiamos nosotros, aunque hay cosas que sí se pueden cambiar, es obvio que los humanos pueden cambiar entre generaciones e incluso una misma generación puede cambiar a lo largo de su vida y cambiar su manera de ver las cosas, incluso de hacerlas).

gaveta dijo...

Hoooola Monni :)

Pues justo hace un rato estaba hablando con Verdugo de Ana Hidalgo, ha sido él quien me ha dicho que era la actual alcaldesa de París, yo lo desconocía. Españolas y españoles "pisando fuerte", como dices tú, por el mundo, lo cual es estupendo.

En el caso de Miriam, personalmente me ha gustado mucho la complicidad que se nota entre la pareja en el vídeo que he puesto cuando ella toma la palabra y la divertida respuesta de su marido. De hecho son una familia "normal" y así se lo inculcan a sus hijos por lo que he leído a raíz de que trajeras la noticia; siguen viviendo en el mismo barrio en que vivían, en la misma casa, normalita, hacen la misma vida que hacían a pesar del cargo que ocupa su marido, obviamente hay policía custodiando la residencia.
Que lo explique Verdugo, pero creo que su comentario es "científico", no lo dice desde un punto de vista de comportamiento social

gaveta dijo...

:st:
Que conste que yo estaba escribiendo y no sabía que Verdugo estaba con su tocho Monni. A esto me refería con que su comentario era científico. Por eso me gusta la gente que escribe en el blog :)

Hasta el domingo, vigilad la casa que me voy al campo yz

Monni Della Hesk dijo...

Hola Verdugo. Ayer cuando te leí ya era demasiado tarde para escribir un comentario, más o menos razonado, en relación con el tuyo. Ahora que estoy más espabilada a ver qué me sale.

Yo no creo que el cuidado de los hijos y las tareas del hogar sean una obligación de la mujer, aunque sí pienso y está constatado que ha sido considerado así, secularmente. Y tampoco creo que tenga nada que ver con el instinto. Más está relacionado con la educación que desde pequeños se nos da a unos y otras. Creo que el instinto de protección hacia el más débil, es innato en la naturaleza humana y común a los dos géneros. Y ese instinto materno y paterno del que hablas, más pienso que tiene que ver con ello que con la relación paterno/materno filial.

Los humanos somos animales mamíferos pero hay algo fundamental que nos diferencia del resto, y es "el alma", o sea, el entendimiento, la inteligencia, la voluntad... Y no nos guiamos por el instinto...Y, además, somos animales racionales y sociales, y, por eso, no somos lo que queremos, sino, la gran mayoría de las veces, lo que nos dejan, según Ortega.

Y eso ha ocurrido y sigue ocurriendo con las mujeres, socialmente relegadas, durante siglos, a un plano inferior en relación con el hombre, consideradas como menores de edad, e incapacitadas para actuar por sí mismas con autonomía fuera del ámbito privado, porque debían obediencia, hasta que se casaban, a su padre, y, una vez casadas, a su marido. El ámbito de influencia de las mismas, se ceñía a su papel de madre, su existencia se justificaba socialmente por la necesidad de contribuir a la procreación, y atender al cuidado de los hijos y ¡¡ el marido!!.
Fuera de ese ámbito, eran invisibles. No existían. Tanto, que si no se casaban eran consideradas como una fracasadas, incluso, si me apuras, socialmente marginadas.

Creo que la mujer del Viceprimer Ministro británico, se refería con eso de que los hombres que cuidan a sus hijos tienen más cojones, a la necesidad de cambiar de mentalidad y romper con esa idea, esa educación y esa creencia socialmente admitidas de que encargarse del cuidado de los hijos, hace a los hombres, menos hombres, porque ha sido tradicionalmente considerado como algo exclusivo de las mujeres. Por el contrario, creo que su expresión tener más cojones, aquí, quiere significar que son más hombres los que realmente asumen su paternidad y comparten con sus mujeres las obligaciones que derivan de la misma: atender y cuidar de los hijos que traen al mundo.

Monni Della Hesk dijo...

Gave, en esto, no me fío de la ciencia. Que te diviertas en el campo!. Te echaré un vistazo a la casa, mientras estas fuera. Total no me cuesta nada. La mía está al lado... :-f
:-P

Monni Della Hesk dijo...

Adiós,Verdugo oo)

gaveta dijo...

Holaaa Monni
Ya estoy de vuelta yz tengo los brazos hechos un cristo de limpiar huertas porque cuando vas al campo a limpiar las malas hierbas hay que llevar camiseta de manga larga sí o sí, y yo eso lo sabía pero no lo recordaba, hace muchos años que no limpiaba una huerta, y una que es de piel delicada, pues tengo los brazos que :-f

Pero me he acordado de ti porque mi vecino en el campo, que creo que te conté que era asturiano, vino de visita a preguntarme una cosa.
Resulta que mi abuela, allí es donde he ido, a su casa del campo que ahora es de mi hermano y mía, pues resulta que mi vecino tenía permiso de mi abuela para subir a su terraza a ver EL RAYO VERDE y quería saber si yo le dejaba seguir haciéndolo. Le dije que sí claro y a lo mejor con un poco de suerte hasta lo veo yo... Y yo que siempre pensé que eso era un poco mito, pues resulta que no lo es, que él sube a la terraza de mi abuela en verano a verlo, y lo ha conseguido.

Me contaba que ese momento en que el sol está a punto de desaparece en el horizonte y que dura pocos minutos, cuando casi desaparece, y durante un par de segundos, se ve un arco diminuto sobre la línea de agua, y el borde del sol se vuelve verde azulado. Espero ver este verano El Rayo Verde!

Monni Della Hesk dijo...

El rayo verde?? :O Ejem, Gave..., ese vecino tuyo no será un sátiro, no???? ;(

:D :D :D :-P

Monni Della Hesk dijo...

Es broma, pobre, eh?... Tienes que inmortalizarlo ( al rayo, digo, :D ) con tu cámara y publicarlo aquí. Si quieres le hacemos hasta una entrada..., aunque de verdes yo, al menos, he quedado un pelín saturada... :-f :D

gaveta dijo...

:D :D :D

Perdona Monni, estaba contándole a Verdugo mi aventura campestre, bueno sobre todo lo relacionado con los animales que ya sabes que las historias de animales le gustan mucho.

Que nooo, que el rayo verde existe, ponlo en San Google y verás que sí existe :D Yo venga encantada porque el campo está VERDEEEE y con miles de flores de todos colores, muchas NARANJAAAS oo)
He visto hasta amapolas blancas que hacía años que no veía, igual las amapolas tienen algo que ver con lo del Rayo Verde :-f Bueno, yo me lo he creído porque lo contaba con un brillo en los ojos y un entusiasmo!!!!! :D

gaveta dijo...

:nj: confieso que he llegado a casa y he puesto "el rayo verde" en Google... :D :nj:

gaveta dijo...

Monni, te dejo un vídeo que revoluciona Youtube y las "redes"
Se llama Pancho... no te lo puedes perder :dg:
http://youtu.be/16XnVQ_dIrw

Monni Della Hesk dijo...

:D Ese lo que quiere es ligar contigo... :D Verano, anochecer, terracita... :D

gaveta dijo...

:D :D :D La verdad es que era amigo de mi abuela, una amistad que a mí me daba mucha ternura Monni, no sé si te conté que mi abuela me decía que no entendía lo que el vecino le contaba pero que le hacía mucha "compaña" y la trataba muy bien. Mundos muy opuestos, tú imagina la escena, un banco VERDE, y los dos sentados, uno vegano, que hace meditación, que lee a Buda y... mi abuela de ochenta y tantos :D Cuando yo voy, él aprovecha para conversar porque está rodeado de abuelicos :-P

Monni Della Hesk dijo...

Madre mía, Gave, si hay hasta una novela de Julio Verne denominada así, en la que el escritor lo define como "...un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual! Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza! ". Y nosotras, expertas en verde, sin enterarnos!... Lo añadiré en la entrada dedicada a este color en mi blog, con imágenes incluidas, algunas preciosas. Yo nunca me había fijado y eso que he pasado casi todos los veranos de mi vida, mirando al mar, con unas puestas de sol maravillosas. Pero nunca he captado esa imagen, quizá porque son sólo unos segundos, y salvo que lo sepas, te pasa inadvertido...

Monni Della Hesk dijo...

Muy gracioso el vídeo del perro. Lo que pasa es que no llego a creerme que eso le salga espontáneamente al perro... Yo cuando veo estas cosas de animales adiestrados pienso en el sufrimiento que pudieran haber sufrido éstos sólo para que su dueño haga el chorras o el agosto a costa de ello.

gaveta dijo...

:-f
Que te lo he dicho Monni :D :D Que he estado un rato leyendo del tema y viendo fotos jaja. ponlo, ponlo, que quedará muy bien en la entrada

gaveta dijo...

Monni, que yo tengo conversaciones con Lola y con Gildita!!!!!
Cuando voy a ver a la dueña de Gildita, ella se quiere sentar con nosotras en la mesa de la cocina, y es que su dueña dice que Gilda se cree que es una persona, de hecho siempre le está diciendo: "Gilda eres un perro, no lo olvides" Pues Gilda sabe que cuando yo voy de visita su dueña le da una golosina-hueso para que nos deje charlar tranquilas, y después de saltar, saludarme, llenarme de pelos, etc... se va a la cocina y se pone al lado del sitio donde ella sabe que está la golosina, no es lista ni nada!!!

Hoy le contaba a Verdugo que hacía un par de años que no veía a los perros de una amiga de mi abuela, le ladran a todo el mundo, salvo que su dueña les diga que a una persona en concreto "no se le ladra". Pues después de casi dos años que ella les dijo que a mí no me debían ladrar porque era su amiga, ayer vieron a mi hermano y no veas ;( Me vieron a mí, me olieron y sin que la dueña hubiese llegado todavía, los perros siempre van delante, me olieron y se quedaron tranquilos, mi hermano no se lo podía creer. Son muy listos y yo a Pancho lo veo tan concentrado y tranquilo haciendo yoga que no me parece un perro infeliz. Leyendo las barbaridades que leo de humanos que hacen salvajadas a los animales, esto lo contemplo alucinada.

Monni Della Hesk dijo...

Gave: yo no soy muy aficionada a los animales. Me gustan, pero de lejos...Y no todos. Pero he visto cómo adiestran a algunos para atracciones de circo, cómo se les castiga y se les obliga a hacer lo que quiere el dueño, que cuando los observo haciendo títeres o piruetas o lo que quiera su amo, me molesta, me siento incómoda, no me gusta nada. Probablemente no sea el caso del perrito del vídeo, pero no puedo evitar pensarlo.
Lo de Gildita y Lola, me lo creo, porque tienen cara de listas :D... Pero eso es otra cosa.

gaveta dijo...

A mí tampoco me gustan los animales en el circo Monni, no me gustan ni los zoos

gaveta dijo...

Voy a verlo :)

gaveta dijo...

:zz:
He dejado comentario en tu blog rauda y veloz, antes de que cierres :D
Hasta mañana Monni, gracias, nos pasamos la vida descubriendo cosas chulas :*

Monni Della Hesk dijo...

Chao, chao, Gave!... Que descanses! :dg:

Monni Della Hesk dijo...

8-D

:ola: :ola: :ola: :ola: : ola: :ola:

Ejem... :-f

gaveta dijo...

Es tu cumple Monni?.... :(( :((

gaveta dijo...

:D :D :D
Vale he puesto Real Madrid en google :D
FELICIDADES :)

gaveta dijo...

:D :D :D
Vaaaleeee oo) Hemos pasado de las 500 mil visitas :ola:
:D

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Habrá contadores de visitas de seis cifras? :huh: :nj:

gaveta dijo...

:D :D
Sí los hay, espero que este que me gusta mucho porque va cambiando los colores se vaya haciendo graaaande :-f

Monni Della Hesk dijo...

:hot: Por lo que he oído, por las Islas, estáis achicharrados, no?... :hot: Menos mal que en el Crocheting tenemos ventilador. Para mi "casa" te pillaré algún abanico de los que tengo por aquí escondidos...

Monni Della Hesk dijo...

No lo hemos comentado, porque yo creo que sobre estas cosas no puede hacer uno más que indignarse, pero, por favor que alguien haga algo por esas 200 niñas secuestradas en Nigeria por esos salvajes y desalmados...!!!

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top