lunes, 30 de septiembre de 2013

Personal Shopper. Crónica XXII: Más que hojas.

Todos los años por esta época, se ponen de moda. Y eso que es justo el momento en que comienza su ocaso… Su color verde, en todas las gamas posibles, lleno de fuerza y alegría, va apagándose poco a poco, dando paso a una inmensa variedad de colores amarillos, marrones, anaranjados, rojos, granates, tejas… que el viento y la lluvia se encargarán de arrancar de los árboles, su hábitat natural, y esparcir por el suelo formando una alfombra que cubra calles, jardines y bosques, con maravillosas tonalidades ocres para disfrute del paisaje otoñal… 


Y es que, aún en su decrepitud, en el ocaso de su vida, las hojas siguen siendo bellas. Diferentes, pero igual de bellas, dando lugar a imágenes tan cálidas como estas…


Hay hojas para todos los gustos, de todos los tipos y con muy diferentes utilidades. Las hay alimenticias, como la lechuga, la acelga, la espinaca… medicinales como la menta, el eucalipto, la albahaca… industriales como la hoja del tabaco, el orégano, el romero, la hoja del té… Pero vamos a lo que vamos, que me conozco y puedo terminar escribiendo sobre la importancia de las hojas del perejil en la Nouvelle Cuisine




Ejem… Como os iba diciendo, entramos en el Otoño, la época de la caída de las hojas y de la recogida de la uva, así que hablando de hojas y de uvas se me ha ocurrido que, efectivamente, fue una hoja, la de parra, la primera prenda de vestir universal, y eso me da pie para relacionar el tema que nos ocupa con la moda, concretamente con los diseñadores o creadores de estilo que, aplicando su imaginación a la vida real, se inspiran en las cosas cotidianas o en la Naturaleza para crear tendencias, o simplemente para hacernos la vida más agradable y divertida, sabiendo sacarle partido a lo más simple para convertirlo en lo más original o sofisticado.



¿A quién podría habérsele ocurrido, por ejemplo, llevar la botánica al calzado???... Y no me refiero al material con el que pueda estar hecho el zapato, sino a convertir el pie de la mujer que lo calza en una preciosa hoja caída de un árbol. Aunque, dicho sea de paso, eso de utilizar hojas para cubrirse los pies, no es ninguna novedad, ya que los primeros zapatos ideados por nuestros antepasados estaban hechos, precisamente, de fibras vegetales que anudaban al pie con unas cintas de esparto.
Pues bien, aquellos zapatos no tienen nada que ver con lo que os traigo aquí, que no es ni más ni menos que la desbordante imaginación, plasmada en imágenes, de un fotógrafo-publicista-diseñador: MICHEL TCHEREVKOFF, según el cual: Ahora, cada vez que miro una planta, veo un zapato”. Y enseguida vais a comprender por qué dice esto. Solo basta para ello con que miréis, más abajo, una pequeña muestra de la genialidad de este artista, que para mí hasta hoy era un auténtico desconocido, y cuyo trabajo me ha dejado fascinada:


Al parecer, todo empezó con una hoja de banana mientras trabajaba para una campaña de Estée Lauder. Como podéis ver, su trabajo solo puede ser fruto de una portentosa imaginación y habilidad, unidas, al parecer, a una magistral utilización del Photoshop, dando lugar a creaciones únicas, delicadísimas, que de ser realidad, convertirían los pies de sus posibles portadoras en auténticas plantas del Paraíso.

Arriba os he puesto las sandalias, pero es que también tiene zapatos, botines, botas… ¡Por dios, qué cosas tan bonitas!!!... Tanto que, como siempre me ocurre, ha sido imposible reducir el número de imágenes, porque he pensado que si para mí este hombre ha sido todo un descubrimiento, a lo mejor para vosotros también podría serlo y me apetecía ser yo quien os lo mostrara. Aun así he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano de selección porque ¿cómo comprendéis que no iba a compartir con vosotros la imagen de esa gigantesca col, convertida en una bota alta de vestir con un cordón de menudas flores fucsias alrededor? ¿O esa otra, toda hecha de hojas secas, que va como anillo al dedo a esta época? ¿O los botines de hojas verdes con pepitas rojas? ¿O el zapato abotinado de tacón carrete? ¿O la maravillosa sandalia verde de hoja de plátano con tacón finísimo (su primera obra)?  ¿O... ? …o cualquier otra?

Pero el trabajo del artista no queda ahí. Tiene muchos más y muy variados diseños, no solo con hojas, sino también con flores, ¡preciosos!. Y no solo zapatos. También: sombreros, bolsos, mariposas… Él iba para abogado, pero a mí me parece que rectificóa tiempo. Ese derroche de imaginación y creatividad no parece muy compatible con el estudio del Boletín Oficial del Estado, al menos, para dedicarse a ello de forma profesional… Al final de la crónica os dejaré el enlace de su página por si os apetece echar un vistazo.


La pena de estas creaciones de Tcherevkoff, es que todavía no se han materializado, no son reales. Simplemente son solo, (¿solo?), el sueño de su autor, una obra de arte para enmarcar y admirar que ninguna mujer ha podido calzarse todavía. Son FANTASÍA que vive en la imaginación de su autor y que este tiene la generosidad de compartir con el resto de los mortales. Él convierte las hojas en zapatos, y otros convierten los zapatos en hojas, como, por ejemplo, ha conseguido hacer otro artista famoso en el mundo entero, un diseñador español, aunque su apellido no lo parezca, y para más señas canario, ¡¡¡¡DE LA ISLA DE LA PALMA!!!! (Dios mío Gave, cómo es posible que no seamos todavía sus amigas???): MANOLO BLAHNIK, que ha logrado llevar a sus zapatos la frescura y la fragilidad de las plantas, logrando hacer de las piernas femeninas todo un alarde de esbeltez y elegancia.



Arriba, la idea, los diseños, el sueño. Abajo, la obra, la creación, el resultado. Ese don de convertir los sueños en realidad…: El Arte.
En este caso, los famosos Manolos, tuneados de hojas, para disfrute de las afortunadas que les apetezca darse un caprichito de vez en cuando, o simplemente, tener el gustazo de admirarlos…



Sin olvidarnos de estas botas que son capaces de alegrarle un día de lluvia a cualquiera, pertenecientes a diferentes colecciones del diseñador. (Bueno, las negras más que para la lluvia, son para no querer separarse jamás de ellas. Vamos, como para llevárselas al otro mundo puestas. O no?...) 


También ALEXANDER MCQUEEN, calificado como uno de los enfants terribles de la moda británica, maestro de lo fantástico, ha diseñado unos zapatos de novia con talón de hoja, hechos de resina, que me recuerdan a los zapatos tan divertidos con tacón de helado, diseñados por Karl Lagerfeld y que vimos en la crónica XX (Helados). Aunque estos de novia son más elegantes, claro, a tono con la ocasión, pero igual de originales. A mí me han gustado. Y los negros de PRADA, con tacón de flor, también me han gustado… En serio, me han gustado…. Aunque ya se sabe que para gustos… los colores… El modelo se llama Floral Heeled Peep Toe, forma parte de la colección del diseñador año 2008, y al parecer, en su día costaban 590 dólares. Pues seguro que más de una las compró…


Pero si las hojas en sí, en sus distintas formas y colorido, son ya una Obra de Arte de la Naturaleza, la mano del hombre ha venido a sublimarlas, incorporando su imaginación, habilidad y técnica a la estética de estas, convirtiéndolas en algo más que unas simples hojas, en una obra de arte  de la humanidad. Y si no, mirad el trabajo de este artista extremeño: LORENZO MANUEL DURÁN, nacido en Cáceres en 1969, el cual, según él mismo cuenta, a sus 37 años, un parón en su vida con motivo de una situación de desempleo, le llevó a un proceso de introspección, a través del cual se dio cuenta de que lo que verdaderamente le hacía feliz era el arte y la contemplación de la naturaleza, surgiendo de la mezcla de ambas cosas, esta maravilla, a la que, además de a la pintura, dedica sus esfuerzos de una forma autodidacta desde hace varios años.







"Y de repente vi una oruga comiendo, y ese pequeño animalito me dio la idea de cortar las hojas como se había hecho con el papel durante tanto tiempo, así que estudié esa otra técnica primero hasta que conseguí desarrollar mi propia forma de cortar hojas vegetales con escalpelo".




Y por si no fuera poco con lo que llevamos visto hasta ahora, mirad qué otra forma de convertir en una Obra de Arte, esas hojas secas a las que no damos importancia y pisamos por todos lados en esta época, caídas de los árboles en un proceso de regeneración de la Naturaleza.



Lo que parece una figura estampada como un sello o pintada en la hoja, no es sino el resultado de una técnica oriental, mediante la cual, a diferencia de nuestro artista extremeño, las hojas no se cortan para esculpir la figura, sino que con un cuidado infinito, se va removiendo la superficie de las mismas, manteniendo sus venas, y tallándolas a mano, dando lugar a cosas tan bonitas como estas:





Y el broche final, la guinda de esta crónica, escrita desde un Club de Crochet, no podía ser otra que una pequeña muestra de SUSANNA BAUER (Baviera 1969), la cual tunea las hojas, las viste, las adorna con delicadísimas filigranas que realiza utilizando la técnica del ganchillo y obteniendo unos resultados totalmente innovadores, fruto de la mezcla de su habilidad con la aguja y la utilización de materiales naturales, unido a un gusto exquisito.
Por Gavetita la he conocido, y espero que ella, que es la experta, le dedique, algún día, más tiempo. De momento, os dejo solo un aperitivo.



"Bueno, y la última hora enviada al Crocheting por nuestra corresponsal en Singapur, y recibida por valija urgente una vez finalizada esta crónica, son los diseños de la artista malaya: TANG CHIEW LING, en los que, como veréis, con hojas y flores naturales, crea unos bocetos de moda que para sí qusieran muchos diseñadores de Alta Costura. Vestidos largos o de cocktail, sinuosos, elegantes, magníficos, fruto de la imaginación de su autora mientras observaba las flores y hojas del jardín de su casa. Refinamiento total que en el Crocheting no podíamos dejar pasar...




Y pongo punto y final a esta crónica en la que vuelve a quedar demostrado cómo sin coste material alguno, y solocon una gran imaginación, habilidad y destreza se pueden hacer cosas maravillosas, algo que siempre se ha destacado en este blog… ARTE, por excelencia.


Y me voy volando. Saludos para todos. 
Monni de la Hesk. Personal Shopper del CrochetingClub

ENLACES:

126 comentarios :

gaveta dijo...

Espero que te guste Monni, a mí me han encantado todas las cosas que has descubierto, gracias :)

Todavía estoy flipando con los zapatos del señor de nombre impronunciable, Michel T. lo voy a llamar :D

gaveta dijo...

AVISO PARA USUARIOS DE BLOGGER :yj:

Después de un finde de locura, y de buscar por todos los foros, si tenéis problemas al subir las imágenes al editor de blogger, es decir que subís una imagen con fondo blanco y sube convertida en un horror con fondo gris :(( esta es la solución:

Ir a:
1) Ir a https://www.google.com/settings/plus (sí, sí, la culpa la tiene google+)

2) Desmarcar el tic bajo el título "Fotos" que dice Mejorar las fotos nuevas de manera automática

Salir del perfil y esperar un rato para volver a editar

Vaya 3 días :yj:

FUENTE. Esta chica genial a la que ya no sé cómo darle las gracias, me estaba volviendo loca: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/05/problema-color-cabecera-al-subir-blogger.html

gaveta dijo...

Bueno, hasta mañana :zz:

MARSHAL EARP dijo...

hola ,,

No soy muy de otoño,, lo reconozco, Pero me gustan los colores del bosque sobre todo y es que para mi Otoño es la estación del bosque,,la hojarasca ( me encanta escuchar al viento moviendo las hojas,,).. las setas escondidas ,,los helechos ,, el viento sur con el ruido - eso me gusta poco- de los cazadores abatiendo palomas .. .

También asocio el otoño al vino tinto,, al color rojo granate ,, esas uvas que parece guardan el sol del verano ,,, :Y cómo saldrá este año?,,: El Otoño me parece artesano,,, solo que no me gusta esa idea de decadencia que parece - muy fácil por cierto- esconder cuando se ven las hojas caer ,,etc,,:No comparto esa melancolía,,, igual porque me cansé del león de Belfast - van Morrison - con aquel blues que hablaba de " septemba"...

Con Van Morrison me pasa como con la comida exttremeña,,, : me gusta tanto su sabor que no puedo comerla todos los días,,,y durante un tiempo de época triste escuché mucho a Van,,y aquel Septemba me hacia llorar...

Hoy soy mas de primaveras y veranos,,

Gran entrada,,, veis? me he puesto melancolico ...

MARSHAL EARP dijo...

When the Leaves come Falling Down ~ Van Morrison
5:59 youtube.com

MARSHAL EARP dijo...

Buaaaaaa snif snifff di que el odoño eddd snifffff edad hojad amadillas,, sniffff

MARSHAL EARP dijo...

Ayyyyyy pero que dolóayyy ayyy ,, in septenbre ,, ayyy

Monni Della Hesk dijo...

Ay! Ayyyyyy!!!! Qué melancólico le veo, Marshal!!!!...Ayyyyy!!!!! Ay!, Ayayayyyyyy!!!!! :((

Monni Della Hesk dijo...

:knit: Buenas...

gaveta dijo...

:)
Buenas

Pues a mí me fascina el otoño, es cierto que se asocia a la melancolía, a mí me pone de buen humor porque refresca, porque me encanta el rojo y todo parece rojizo, también me gusta el verde, mi color favorito, y me gusta la primavera, pero la veo como la antesala del verano, y el verano a mí me gustaría más si trabajase menos ;(

Y en otoño puedo volver a :knit: sin que me de grima por el calor :D

Es impresionante Monni visitar la página de Tcherevkoff, no sé ni cómo has podido elegir fotografías, genial descubrimiento, y todavía no la he cotilleado entera oo)

Monni Della Hesk dijo...

Hola Vetita !. Yo tampoco me explico cómo he podido elegir sólo esas imágenes...De hecho, yo creo que las he puesto casi todas.. :D

gaveta dijo...

oo)

ainss, qué contenta estoy con el otoño...

:otoño:

:D

Monni Della Hesk dijo...

:O toño????

Monni Della Hesk dijo...

:otoño:

gaveta dijo...

:D
Quedan preciosas en la entrada Monni

Monni Della Hesk dijo...

:cr: :cr: :cr:

gaveta dijo...

:D :D :D

Las hojas Monni, lo que ns encantan son las..... hojas :D

:hojas:

gaveta dijo...

:D :D :D

Me encantaba a mí de pequeña hacer montones de hojas y :hojas:

Monni Della Hesk dijo...

:hojas: :hojas: :hojas:

gaveta dijo...

:D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

Blíndalas, Gave!!!!!!!!!!!! :$

gaveta dijo...

:nj: blindadas :D :D :nj:

Sr Marshal, yo me voy a poner Brown Eyed Girl del Sr Morrison :)

http://www.youtube.com/watch?v=kqXSBe-qMGo


Monni Della Hesk dijo...

Estoy viendo en t5 un ´programa dedicado a la muerte de la niña Asunta. Está interesante. Parece el argumento de una película de terror... :((

MARSHAL EARP dijo...

Belen Ro pierde juicio contra Wals

No me cae bien la gente de T5 que machaca a concursantes y parientes para encima cobrar dinero..
Siempre estare con quien se enfrente a ese monstruo que encarna MM como punta del iceberg de algo para mi muy tenebroso...

Me gusta esa sentencia porque da la vuelta a esa frase que muchas veces oimos que " ellos saben donde se meten" ,,,
La sentencia dice algo importante:" la denunciante participa libremente en programas ,,," ( letra c segunda parte de, parrafo) .

Ya esta bien de manipular : Quien sabe donde se mete es el profesional de este tipo de trabajos,,, no las familias,, no los concursantes.

Aparte sigue diciendo: Se trata de un ambito que no se relaciona precisamente con la formacion de una opinion publica responsable

Habla tambien de la malicia del comentario de Belen Ro como provocador de una reaccion del padre


Sobre el tema de la niña ,, voy a esperar . Un dia pienso en ella ,, otros en el.. Otro en los dos..
Como no me quiero meter en lios . Ultimamente me acuerdo de Fragiles. Como una chica ejecutiva tiene una pareja sumisa que en el fondo es un sicopata ,, una persona posesiva que busca tener a su mujer enferma para ser imprescindible y manipular a su antojo..

Es que a mi las y los mosquitas muertas de siempre me han producido recelo

gaveta dijo...

Buenas noches :)
Singapur ON :hojas:
Ojead la entrada otra vez que está actualizada

gaveta dijo...

Buenas Sr Marshal, reconozco que usted hablaba de los Walls y no sabía a qué se refería, ahora ya lo sé :sh:
Esto es un poco: donde las dan, las toman, no? Los de dentro dicen que los concursantes saben donde se meten, y también los de dentro participan libremente como comentaristas, no hablemos ya de Twitter, donde parece que hay una carrera sin límites por tener más seguidores. Esto lo he visto mucho en Facebook, yo estoy contentísima con nuestros casi mil seguidores, sé lo que hay que hacer para tener 20 mil, pero no estoy dispuesta a, por ejemplo, fusilar libros enteros que han escrito otros y están a la venta por muy poco, y colgarlos en una página de Facebook por tener más seguidores. Nunca he entendido cómo se bloquea a un facebookero por poner una foto de un desnudo bonito, y a estos que cuelgan libros enteros se les deja impunes. Yo soy la autora de uno de esos libros y se la lío.
Es fácil encontrar libros en Internet, ojearlos, hacer cosas de crocheteo para ti, eso lo hacemos todos, pero de verdad que me quedo impresionada con la cantidad de páginas, con miles de seguidores, cuyos dueños no son más que parásitos. Se supone que las redes son para socializar o compartir aquello que descubres y que es chulo, poniendo autor y fuente, que no cuesta nada encontrarlo además.

Belén Ro es una pesada de cuidado, siempre con sus certezas... así que si ha perdido el "juicio" me alegro, los juzgados no están para tonterías producto de un calentón ante ataques de esta chica. Y no sé exactamente lo que ha pasado, si el padre de Sonia perdió los papeles y escribió tweets de mal gusto. Se puede argumentar y defender sin perder la compostura, pero a veces es difícil.

Respecto a la niñita, es todo tan raro... cuando Monni dijo que estaba viendo el programa de T5, fui a ponerlo, y solo la historia del chico que la encontró, ya me dejó pasmada... a punto de irse porque estaba conduciendo sin puntos... volvió, sí, pero solo el hecho de que pensara en marcharse y la explicación que daba, me dejó a cuadros. Historia triste y muy rara, pero como siempre... secreto de sumario y que la justicia haga su trabajo.

gaveta dijo...

Monni, precioso lo que has elegido de Tang Chiew Ling :$
Lo que ha hecho con una SOLA hoja, me encanta

Monni Della Hesk dijo...

Qué oportuna nuestra corresponsal !!!... Lo último de lo último !...Pena que haya llegado con un poco de retraso...Pero ahí está. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ideal :$

Monni Della Hesk dijo...

Es todo precioso, Gave. A mí también me ha llamado mucho la atención el vestido tan glamuroso hecho con una sola hoja seca :photo: Pero el de las campanitas amarillas o el de coctail de flores secas, son preciosos también. Me estoy replanteando la foto del mosaico. Pero no lo tengo claro todavía. :photo:

Monni Della Hesk dijo...

Marshal: No he leído lo de Belen Ro ni la he seguido mucho a esta chica, pero las veces que la he visto de colaboradora, me parece un poco desquiciadilla...No me gusta nada.

Monni Della Hesk dijo...

Respecto a lo de la niña Asunta, no pude ver el final del programa pues se debió acabar muy tarde, y yo me fui a acostar antes. Pero la verdad es que sólo los indicios y las sospechas que existen, ponen los pelos de punta. La personalidad de la madre, aparentemente es, de película de terror. Y, veremos a ver la del padre...Los mosquitas muertas, como dice Marshal, son impredecibles... ( Por cierto, por qué no, los mosquitos muertos, en lugar de los mosquitas muertas???? :-P ). Y lo del testigo, es el típico al que el abogado de la defensa va a brear...A mí no me extraña Gave, que, en un principio, sintiera miedo...Imagínate a las 2 de la mañana, en un camino forestal, todo lleno de árboles, matojos, sombras, ruidos extraños...y de repente un cuerpo sin vida en el suelo... A mí también me hubiera dado miedo, y a lo mejor, hubiera tenido esa primera reacción de pasar e inmediatamente volver para comprobar que era un cuerpo humano y llamar a la Guardia Civil... Supongo que se hablará y escribirá mucho sobre ello estos días. Yo, por ahora, voy teniendo una teoría, pero la contaré mañana que hoy es tarde ya. Hasta mañana. Que soñéis con hojas maravillosas !!! :hojas:

novata dijo...

holaaaa :$

voy ha probar si me sale el emo ese jajaja :hojas:


mañana prometo leerme la entrada Moni ,que me pasa como a gave ,que me lio por los interneses :(( las fotos son una pasada ,cuando las vi pensé ,de donde sacara moni esas fotos?? ..mañana me las mirare con calma .

Barcelona dijo...

Buenos días!!!
Por lo visto y durante unos días el otoño va a tardar en llegar todavía!
Después os leo y escribo más!
Gracias por tu visita Gave yz

MARSHAL EARP dijo...

hola

La Sentencia del Pueblo contra Ramon wals es interesante en mi opinión por su fundamentación. Se separa radicalmente de la famosa frase que siempre hemos leído y se abusado de " ellos saben- por los concursantes- donde se meten como si fuera una montaña rusa donde saliera gente herida ..
No, la sentencia recuerda con criterio que quien cobra y se expone a la consideración publica tiene que apechugar con las consecuencias siendo casi haste entendible que un padre o una madre puedan perder los papeles- no cobran ni tienen contraprestación alguna- ante una presentadora que comenta con malicia o una " experta en realitys" que insinua maliciosamente como determinada concursante va a hacer algo cercano a la prostitución o similar.

La sentencia,, da por fin la vuelta a esa intocabilidad que se arrogan los expertos en realitys como si fueran periodistas protegidos por la libertad de expresión. Son ellos quienes conocen el medio, y son conscientes de la expansión que tienen sus palabras.Es que nadie podía responder a westa gente?

en los platos de televisión son muy chulos. En los juzgados parece que se les baja los humos y si encima les tocan la cartera hasta se arrodillan.

Sobre el caso de la niña,, reconozco que me interesa porque no soy capaz aun de saber - no entender,, no justificar,,no,, - repito,, de saber o hacerme una idea de lo que le pasó. Supongo que tuvo la pobre que vivir un infierno. No me puedo imaginar a una pobre niña sintiendo miradas muy turbias de sus padres y no logro entender como se hace tal chapuza porque dejar rastros ,,colillas etc,,, me parece mas algo preparado que fruto del chapucerio. Todo además lleva a la madre lo cual me hace sospechar. ella era muy menuda... necesitaba otra persona. Me da que el juez esta presionando para que alguno pierda los papeles y cante. Alguien a podido demostrar que la madre drogaba a la niña? pues que yo sepa no,,,, y el padre si... Pero el queda como encubridor a lo sumo,,,

algo va a salir,, porque la mierda aun no ha salido en mi opinion

MARSHAL EARP dijo...

Con paciencia infinita he leído la entrevista de Kiko Hernández a Belen Ro..

Hace unos dias charlaba en twiter sobre MM y me la estaban justificando con un " ella tb es espectadora" .. Y no. Un camarero no es comensal .. Por muy bien pagado que este un camarero no puede entrar en si el vino que yo he elegido es o no una puta mierda o si tal comensal tiene mal gusto .. Etc.
Es que ese es el kid del tema. La falta de profesionalidad nunca puede estar en el profesional... Belen R que pretende? Dar la vuelta? No me creo que ella haya perdido y lo vea como un triunfo de la justicia. Su derrota es un acto de justicia porque Wals era un ser humano desbordado por cantidad de bestialidades que gente entarimada sentenciaba sin pudor.
No he leido esa entrevista pero como suele dar siempre esta gente ..,parece que pretende un dar la vuelta la tortilla. Si B Ro hubiese ganado dirian otra cosa.. Hablarian de la libertad - la suya- y a seguir soltando lo que le salga del tarro. Poco acostumbrados a que les traten como ellos tratan ..
Hace poco lei y retuitee una noticia de Esther Koplovitz contra un blog solo por dar o permitir dar una imagen negativa de su persona.
Es cierto que hay impunidad en twiter. Pero ni Kiko ni Belen R son eticamente los que deben denunciarlos. Eso es pasar de verdugo a victima.. Muy T5

gaveta dijo...

Buenas noches :)

Monni, te dejo este enlace que me ha enviado Verdugo, es una entrevista a manolo Blahnik en El País, creo que te gustará, creo que os gustará a todos, habla de su historia y de su vida como empresario
http://elpais.com/elpais/2013/10/01/eps/1380648148_950014.html

Monni Della Hesk dijo...

Hola, buenas. oo) Me encanta todo. TOOOODOOOOO!!!!!!!... :cr: :cr: :cr: Os habéis fijado bien ?, Todas las creaciones que hemos traido aquí me parecen el colmo de la originalidad, la imaginación, la delicadeza y el buen gusto. Si me pidieran definirlas diría que son exquisitas y, probablemente me estaría quedando corta... yz

gaveta dijo...

Buenas Barcelona ;)
Novatitaaaa no me asustes otra vez con un Hangout eh :D :D :D ya sé lo que es, que no lo sabía :sh:

Sr Marshaaal :)

Le confieso que empecé a leer la entrevista y NO PUDE, 10 líneas como mucho conseguí leer, no puedo con ese tío. Ese corporativismo absurdo me pone de los nervios

La historia de la niña es, aparte de triste, muy extraña. Todo parece precipitado, como siempre en estos casos. Estaba leyendo El País, hablan de una dosis letal de orfidal, no lo pongo en duda que para eso están los forenses y además era una niña

Monni, entiendo lo que dices sobre el miedo que puedes sentir en unas circunstancias como las que tuvieron que vivir los que descubrieron a la niña, y te aseguro que por un momento, la sinceridad del chico que la encontró al confesar lo de su carnet de conducir, me hizo pensar que era un tipo sanote y asustado, y además retrocedió para denunciar lo que había visto, pero sí que es cierto que el hecho de que se le pasara por la cabeza lo de los puntos me dejó desconcertada

Monni Della Hesk dijo...

Hola Gave oo) Leido cocina!!... No te pierdas a Paquirrín en T5 :nj: Qué feooo, en todos los aspectos... :O :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D :D

Monni, ha quedado muy muy chula. Las hojas son las protagonistas de esta estación, y tu forma de enfocar esta entrada es muy original. Cada vez que la abro voy bajando despacito para ver las fotos que has elegido, siempre veo detalles nuevos. :$

gaveta dijo...

Ay Monni, no sé si poner la tele :D :D :D
Te hago responsable :-f

Monni Della Hesk dijo...

Gave, a mí los diseños de nuestra Tang Chiew Ling me tienen hipnotizada... :$

gaveta dijo...

:nj: el Marshal tiene poderes, os lo advierto, lee la mente... me ha enviado un enlace que tiene que ver con lo que estaba escribiendo :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Menudo rollo tiene el Paquirrín de los coions.... ;(

Monni Della Hesk dijo...

Voy a cenar Gave, pero creo que volveré... :ñam:

gaveta dijo...

mañana tengo :boda:
Monni te dejo al mando
( :nj: ahora aparecerá el coordinador :st: :nj: )

Yo también voy a cenar, ligerito que las bodas ya se sabe...

novata dijo...

Pues ya se me ha perdido otra vez todo lo que había escrito 8-D si es que no aprendoooo jajaja, y mira que gave me lo dice ,copiaa por si se pierde ,pues nada ,no me acuerdo ,y además esta vez se perdió por mi culpa .

mañana vengo que hoy ya es muy tarde .

gave ..pásalo bien y diviértete :boda:

hasta mañana :$

Monni Della Hesk dijo...

Ay Gave!... :(( Que son las 10,19 hs de la mañana y el coorrdinador no ha aparecido... A ver qué hago yo ahora al mando de esto...¡ Menuda responsabilidad... ! :(( :nj: me vas a estresar :st: :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Ejem!...Pués eso, que no se pase nadie que le baneo..., eh?, eh?... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Novata!... A mí también me ha pasado eso de que después de haber soltado un speach larguísimo, he dado a enviar y ¡chas!... al limbo directo... Qué rabia da y qué pereza tener que repetirlo, así que, a veces, se queda en el aire, flotando a saber Dios dónde, quizá esperando encontrar algún día su destino.... Pero lo peor me pasó un día con mi crónica XIX-Azules II. Cuando se la envié a Gavetita para que la publicara, desapareció... Imposible encontrarla, por más que le dí a todos los botones del ordenador... Casi tres mil palabras ( o eran más) con las tropecientas imágenes correspondientes, missing total...Imagínate mi desesperación. Pero la reconstruí. En sólo dos días, la rehice casi al pié de la letra... San Internet me iluminó... :)

Monni Della Hesk dijo...

Marshal. Creo que es un error sacar a Kiko Hernández, Belén Ro... y compañeros mártires, de su contexto, esto es: de los programas de realyties o de vísceras, porque ahí es en el único sitio donde funcionan, si a funcionar se le puede llamar el obtener audiencia a base de machacar a los demás, abusando de la participación de los mismos en programas donde exponen su comportamiento al público, sin querer entender por parte de estos profesionales de la ruindad, que esa exposición pública de los participantes en estos programas, no les da patente de corso para arremeter contra su dignidad e intimidad personal y familiar, algo cuyo significado va más allá del hecho de que se dejen ver mientras se limpian los dientes, se sacan un moco o hacen edredoning...
Y de este proceder no son responsables sólo ellos, sino también la cadena que lo permite, que, además, no solo lo hace con estos concursantes " que saben a lo que se exponen", sino con sus propios colaboradores. Ayer tocó con Chelo García Cortés. Es verdaderamente vergonzosa la actitud que tuvo la mujer de Santana con ella, dándola gritos y llamándola pelota, ante la complacencia de la presentadora que sólo hacía hurgar más en la herida, azuzada, sin duda, por el pinganillo. Pero hace otros días fué con Ángela Portero, humillada totalmente como periodista y como persona ante las cámaras. Y el Viernes pasado fué con la ex-concejala, a la que JJ echó del plato, cogiéndola del brazo, de lo que por cierto, ayer el presentador se disculpó... y que a mí me pareció un comportamiento inadmisible, impropio de un profesional , que además ha recibido un premio Ondas.

De todo ello, los verdaderamente culpables son los que permiten que esto ocurra. Y si ellos no lo cortan, debería intervenir alguien y cortarlo de una vez. Los comportamientos insanos como la mezquindad, el rencor, la traición, la manipulación... que rezuman todas las intervenciones de estos "personajes", hacen muchísimo más daño en quien los percibe ( y no me refiero sólo a los que lo sufren ), que los tacos o palabras malsonantes, que cínicamente se jactan de evitar por estar en horario infantil... Váyanse a la mierda ya, hombre !!!!!!.

gaveta dijo...

:nj: has dicho mierda Monni???? :D :D :D :D lo secundo :) :nj:

Ya estoy de vuelta :)
Salí de mi casa a las doce del mediodía y acabo de llegar, muerta, estoy muerta ;( menos mal que llevé repuesto para reemplazar los tacones

pipa, me lo he pasado pipa en la :boda: y las bodas no me gustan mucho
:nj: queda mal si digo que yo era de las más guapas :-f ... :D :D :nj:

elverdugo dijo...

Es que las chicas no sé por qué se empeñan en ponerse feas cuando van a una boda, así que no tiene mérito, gaveta, solo tienes que no hacer nada y evitar así la tendencia general de las chicas a ponerse más feas y a vestir peor cuando van a una boda, y ya está.

Et maintenant quelque mots à Monnique: je ne veux pas t’abandoner, Monnique, et voilá c’est ça la verité raison ou la vraie raison, je ne sais pas que je dire, pourquoi je l’ai mandé la entrevisté avec il Manolo Blanique a gavetique, Monnique. C’est vraie, c’est comme ça. Chérie j'ai votre cœur à côté de moi, c’est comme ça, c’est de l’amour foux, c’est d’une chose diabolique.

MARSHAL EARP dijo...

Moni .. Totalmente de acuerdo con tu comentario y creo que un servicio publico - se conceden las frecuencias por el poder publico- debiera vigilar con eficacia los contenidos. Frente a esto que digo.. alguien podria decir que eso es censurar y que los padres deben velar por los contenidos.
Otros añadirian que los padres deben velar por los contenidos y que los que quieren ver esas lapidaciones a hora de la merienda estan en su derecho..
Prefiero que mi hijo juegue a la Play a que vea esa mierda que por cierto tampoco la siguen y de hecho protesta..: no le gusta ,, y mi teoria es que a los niños no les gustan las discusiones de adultos .
Yo creo que la telebasura hace daño .. Cada vez veo mas " salvamizacion" en muchos programas algunos hasta deportivos.. Y hacer espectáculo de la rebaja del otro,, la lapidación, el machaque.. El maltrato ( en un pais con indices alarmantes de maltrato),, la mala educacion ( con bolsas significativas en la población de garrulez y chonismo) debiera ser sancionado . Igual que es entendible que haya protestas por tirar cabras desde un campanario considero facil entender que la agresividad social debiera canalizarse por el deporte o otros medios y no por medio de rebajar la dignidad de nadie delante de millones de personas y quien quiera divertirse así simplemente..

El caso de Salvame encima es entrerofesionales del medio Que se joda


Saludos

MARSHAL EARP dijo...

Y estoy muy de acuerdo con que esta gente son muy gallitos en su cortijo... : Ya en un juzgado no tienen cojones para decir eso de : " los concursantes se exponen".. y no los tienen porque en los juzgados justamente se ve al contrario,,, quien se expone es quien opina, quien suelta las burradas que le salen del tarro... y Lomana una vez lo puso en su sitio: Amiga de vasile no demandó a la cadena sino a los colaboradores en persona que la ridiculizaron. Fue divertidísimo ver las tensiones entre ellos una vez firme la sentencia echando indisimuladamente la culpa a Belen Esteban porque -habiéndole defendido- ella se separaba de los demás y no iba a pagar la fiesta jajajajajaa.... Lo que no se es como terminó la querella de Ortega Cano contra el valiente Kiko,,,

gaveta dijo...

Buenos días :)
Me duelen los pies ;(

Verdugo tienes razón, hay chicas guapísimas que se encasquetan de todo para ir a una boda, se pintan como puertas y no parecen las mismas. Efectivamente lo hay que hacer es eso, nada, claro que ya antes de no hacer nada, ya tienes que ser guapa :D

Por cierto Sr Marshal, si tiene curiosidad, en el Sálvame del viernes noche, cuando Monni dijo que estaba Paquirrín, puse un momento la tele, y Kiko, el Hernández estaba maquillado como una puerta, me quedé :O merece un vistazo :D

gaveta dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Monni, mezquindad y manipulación son dos de las mejores palabras que se pueden utilizar para definir en lo que se ha convertido el programa.
Sr marshal, uno de los motivos por los que dejé de ver según que programas es por la agresividad, los gritos y la agresividad me ponen nerviosa, es sentarme 10 minutos a verlos y tener que hacer off.

Sr Marshal, 1 solo caso de maltrato es inadmisible, pero España hasta a la cola en Europa de casos de maltrato y asesinato, es curioso que son los países nórdicos e incluso Alemania, supuestamente menos sexistas, los que tienen mayor índice de muerte por maltrato. Las noticias que nos llegan son las más truculentas, como las que ocurren en Bélgica, historias que dan escalofríos y que se producen en sus jardines y sótanos. Y no son casos entre inmigrantes.
Pero lo dicho, 1 solo caso de maltrato es inadmisible

MARSHAL EARP dijo...

Pakirrin? jajajajaaa,, no,,no vi la entrevista pero se de que va el tema. sabeis? en mi hotel de luna de miel estuvo el Eibar CF que jugó la promoción creo que con el Hospitalet,,: Les vi entrenar y hasta les saque una foto pero luego la borré,,, y ahora me lamento pues podría estar el novio de Jessica Bueno,,,

En Supervivientes esa chica me pareció un mueble,, bastante sosa y en cuanto Isabel Pantoja la mencionó pasó a ver a Pakirrin con otros ojos,,. Vamos,, que no me extraña nada. Tampoco ella es tan tan mala,,,: Tio con proyección publica hijo de famosos quería una mujer florero,,y tampoco tuvo el hijo de penalti ..ya tuvieron tiempo para conocerse.

MARSHAL EARP dijo...

gave



sobre los maltratos,, creo que los verbales en España tienen que ser superiores. la fakta de educación de España me parece a simple vista mas llamativa que en otros países donde tal vez haya mas hipocresía,,,

tampoco es justo que los hombres españoles tengamos que apechugar con muchos maltratos de emigrantes y gente culturizada en otras zonas,, pero como pienso que un porcentaje de los malostratos tienen que ver con el alcohol,,:Podria ser que en el norte beben como cosacos?

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola!!!... Marshal, te perdiste a Paquirrín????? :O No me lo puedo creer!!!...No sabes qué fino estuvo invocando en todo momento el amor que tiene a su hijo y el respeto que, por ello le merece la madre del niño, mientras a su vez, se dirigía a cámara ( Qué primer plano Marshal, por Dios ), y le decía a ésta algo así como " Qué asco me das Jessica...", a la vez que comentaba una serie de intimidades referentes a ella, tales como si no "funcionaba" como a él le hubiera gustado en la cama, o si estuvo con él por ser quien es, etc, etc...Vamos, todo un ejemplo de amor, respeto y caballerosidad hacia la madre de su hijo. Y a todo esto, T5 encantada por ser, dicen, la entrevista más "sincera" de este DJ garrulo, que ha sabido cogerle las vueltas a un juego en el que le metieron desde pequeñito, y que ahora le está viniendo estupendamente para vivir del cuento...Lo que me extraña es que la chica no se haya ido a la Conchinchina para quitárselo de en medio... Y habría que saber la versión de ésta, que por lo que parece, al menos, es bastante más prudente...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: ya veo que lo pasaste muy bien en la boda, aunque como en la del Marshal, seguro que no. Con esta se quedó el listón muy alto, eh? :chin:
Es verdad que en todo este tipo de celebraciones, uno se disfraza un poco, pero, bueno, eso es una cosa y otra es mejorar, si cabe, tu aspecto un poco... Que si un poquito de rimmel, un poquito de colorete, el iluminador... Eso no es pintarrajearse... Eso es acentuar nuestra belleza natural... Ejem... :-P

Llevaste pamela, sombrero o tocado?????... ;)

Monni Della Hesk dijo...

Verduiii, comme nous continuons á parler français, quelque jour Gavette nous va mander a donner une promenade par Les Toulleries... El puis, quoi !!!! eh?, eh?... :-P

gaveta dijo...

Buenas noches :)

Sr Marshal, justo puse la tele y pillé el momento que relata Monni: "me das asco" :yj: (totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Monni sobre el tema)
Así que después de ver como se relamían los que estaban en frente del entrevistado sabiendo la audiencia que esto les iba a dar, y después de ver que Kiko Hernández estaba más maquillado que Lydia Lozano, me volví al ordenador y a leer aquí y allá

gaveta dijo...

Sr Marshal, sobre el tema de la violencia de género hay datos realmente sorprendentes. Lo bueno de España es que aquí los datos son públicos lo cual contribuye a concienciar sobre el tema, además de haber programas políticos para combatirla, en Francia por ejemplo no existen estos programas. Nosotros sabemos lo que ocurre en España porque podemos leerlo en nuestra prensa y hay un informe anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (este es el informe del año pasado: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/InformesViolenciaGenero/pdfs/Informe_VG_Febrero_2012.pdf).
Y como le decía, España está a la cola, por debajo de Finlandia, Dinamarca o el Reino Unido, países "avanzados" que incluso "esconden" sus datos.
Los países nórdicos, envidiados por su estado de bienestar y políticas de igualdad, tienen los niveles más altos de violencia de género en Europa. Finlandia, donde efectivamente el alcohol es un problema, además es un país con una tasa muy alta de posesión de armas EN CASA. España fue el país que durante su presidencia de la Unión Europea, creo que en 2009 o 2010, no lo recuerdo, fue España la que propuso la aprobación de una ley para proteger a las víctimas, que fue aprobada.
Pero si en Italia Sr Marshal, parece que alegar celos, rebaja la pena... Tenemos demasiados casos, pero si nos ceñimos a los números, estamos a la cola

gaveta dijo...

Monni, lo pasé pipa porque tuve la suerte de que lo mejorcito de mi calle, la gente que más me gusta, estaba allí, y fue muy grato, muy divertido. Te puedo asegurar que nuestra mesa fue de las que mejor lo pasó, de hecho empezamos siendo 9 y cuando terminamos la tarta empezaron a venir invitados a sentarse con nosotros para comprobar si habíamos comido algo diferente :D :D Había mucha química entre casi todos, nos conocemos hace años, y aunque había 2 parejas que no conocíamos, resultaron divertidísimas. Muy sano.
Hoy estoy LEEEENTAAA :-f
Y es que claro... llegas y te dan un cóctel, luego vino blanco, tinto, cava, y al final, yo no quería, pero me tome dos gintonics :-f
Cómo se notan los años cuando bebes un poquito de nada oo)

gaveta dijo...

Monni, llevé flequillo y melena peinada :D
Una falda y corpiño de chantilly color canela (bueno yo digo chantilly porque me encanta y es muy "fina"...) y una chaqueta verde manzana de los años 70 que me compré hace años en el Rastro de Madrid, en mi armario es de mis prendas favoritas. Ah! y un bolso de mi madre que debe tener más de 30 años y que cuido como un tesoro, siempre me acompaña en las ocasiones especiales. Qué mas???... ah! unos pendientes de cuando yo era una niña.
Crema hidratante, unos polvos porque estaba un poco pálida y me puse brillo en los labios, todo esto para mí ya es muchísimo :D :D

MARSHAL EARP dijo...

Eso dijo Paquirrin de la madre de su hijo?,, que elegancia ,,,

Tengo una conocida - a quien llamare la mujer del churrero.- que tenia muchos complejos porque su marido - el churrero- le decía que no valia ni para follar,, que era peor que una mierda,, en fin,, todo lindezas...

Ya separada la chica tuvo sus rollos y claro, cuando las amigas le preguntaban ella les decía que estaba descubriendo el orgasmo, las múltiples variedades,, etc.. y el tamaño,, !!Que tamaño tenían sus rollos!,,!Que barbaridad!!

Las amigas, tras escuchar eso del tamaño varias veces ya resueltas a saber mediciones le preguntaron ..!!Pero como,, cuanto,, como son?,, y la ex mujer del churrero respondió con un gesto que delataba un tamaño normal,,, : las amigas preguntaron,,,

Pero como la tenia tu marido?,,,y era un micropene,,

Nunca me ha gustado la gente que exhibe sus intimidades sexuales,, se deben creer que los demás jugamos al tute,,

gaveta dijo...

:D :D :D

Buenos días Sr Marshal
Yo no sé jugar al tute :st:
bueno una brisca (parecido al mus), un cinquillo :-f

Agua pasada no mueve molinos, porque si moviera molinos... ay madre :-f En serio, el rencor es de los sentimientos que más daño hace, por rencor he visto actuaciones que me dejan pasmada.

MARSHAL EARP dijo...

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/docs/VMortales_2013_28_09.pdf

Es muy interesante esta estadistica....

me ha sorprendido la edad. En la adolescencia no hay prácticamente casos( ni en victimas ni en verdugos) para ir en aumento hasta llegar a la edad maxima de los 40 a 50 en el hombre cual agresor ( 36.1 % de los casos) y los 30 -40 como edad de mas casos en la mujer como victima.( 36.1)..
parece que todos los casos fueron entre personas que eran o dejaron de ser pareja..

: un 25 % de los agresores son extranjeros y un 25% de las victimas. eso debe matizarse pues en la muerte de una extranjera pudo intervenir un español perfectamente o en una española un extranjero.

las estadisticas son peligrosas pues alimentan argumentos discutibles. recuerdo hace poco un articulo del Confidencial que decia que segun los analisis de laboratorios geneticos un 15% de los casos salian negativos,, es decir, que el padre no era quien parecia ser..
De ahi sacaba el titular que un 15 % de las mujeres eran infieles,, cosa que no es cierta. De los casos que se llevaban a analizar el 15 % .. pero eso no es para nada extrapolable a todas las mujeres. Si hubiera un ADN obligatorio se podria sacar conclusiones pero nunca basadas en unos maridos que dudan ,,, por que no todos dudamos de nuestra paternidad.. .

Por lo tanto,,, he decidido fijarme en las parejas que se llevan bien,,,


gaveta dijo...

Buenas noches Sr Marshal :)
Es que los números, las estadísticas, de fuentes fiables como este caso, son siempre interesantes. Estaba leyendo y en la tabla de la derecha, se ve como hubo un pico tremendo de 73 víctimas mortales en 2008, y como ha ido descendiendo desde entonces hasta las 36 actuales, que siguen siendo muchísimas.
Lo que me gusta es que las que solicitaron medidas de protección, la obtuvieron. Y mi admiración hacia las trabajadoras sociales y sanitarios que tienen que ir a declarar.

MARSHAL EARP dijo...

Bueno gave,, la estadistica de 2013 es hasta septiembre.. Pero que duda cabe que se está avanzando. No es que quiera discriminar entre victimas emigramntes o españolas,, no es eso. Son victimas y no hago relativizaciones culturales. Solo que no me parece justo que los españoles paguemos un pecado original que en un porcentaje no nos corresponde.

Barcelona dijo...

leo que habáis de boda..... aissss que me emociono!!! :-f

Barcelona dijo...

Y el coordi? por dónde andará? él sólo da señales de vida cuando considera oportuno dar órdenes...

novata dijo...

Holaaaa :$

Barcelona ...el coordi siempre se pierde , no es listo ni na jajaja luego vendrá a que le suban el sueldo :-p

novata dijo...

Moni ...eso si que debe ponerte de mala leche , que se te pierda el trabajo de días , deberías guardarlo primero antes de enviar ,eso es mucho curro moni , no se como pudiste volverlo ha hacer en dos horas , eres una crak jajaja.

pues en el comentario que se me perdió ,básicamente lo que te decía era que me había leído la entrada y que te había quedado chulísima , y las fotos una pasada ...las hojas son el preludio del otoño ...yo soy de primaveras y otoños ,son las épocas del año donde siempre viviría ....me ha sorprendido todos esos artistas que decoran hojas , toda esa imaginación y paciencia ...yo a todo lo mas que he llegado ,es ha tratar las hojas ,o pencas de chumbera para hacer un centro de mesa con flores secas , me lo enseño una señora belga, hasta ahí llega mi habilidad jajaja

novata dijo...

gaveeee , ya te he leído que te lo pasaste muy bien en la boda , y que ibas guapísima , eso ya lo imaginaba yo ,incluso te lo puse en un cometario ,pero como se perdió ,pues no ha quedado constancia ,pero te lo decía :) yo también soy de pintarme poquito ,y solo si tengo que ir arreglada ,de diario ni me entretengo ,total ,si lo mio no tiene arreglo ni con pintura jajaja

novata dijo...

Y una pregunta antes de irme ....yo y mis dudas existenciales jajaja .

Bueno allá voy .....cuantos kilos son un metro cubico ?? ...es para calcular cuanto vale en Bélgica un quilo de leña ,es que esta tarde lo hablaba esto con un amigo que vive allí , me decía que allí la venden por metros cúbicos y que se había comprado 15 para pasar el invierno ..pero yo le preguntaba a como le salía el kilo y no lo sabia ,solo sabia que el metro cubico le había costado 65 euros .

joer ,eso parece un problema de matemáticas jajaja .

ya me voy :dg: hasta otro rato :* :*

Barcelona dijo...

Novata... ¿nos pones a prueba? :0 madre mía!!!!
Te aseguro que no puedo ayudarte, siento no dedicar ni un sólo segundo a esta pregunta que haces, pues tengo el defecto a que como me ponga a pensarlo, ya me lio todo el día... :dg:

novata dijo...

Barcelona ....jajaja yo también soy de las que se comen la cabeza con estas tonterías :D es que yo creo que no se puede calcular ,que no es como aquello que nos decían de pequeñas ..que pesa mas un quilo de hierro o un quilo de paja?......en este caso ,un metro cubico es eso , un metro cubico, y depende que lo que sea no pesa lo mismo ...creo que va así , pero no estoy segura , de ahí mis dudas existenciales jajajaja

Barcelona dijo...

Novata.... no insistas, por favor!!!! :O
Estuvimos en la ciudad de las ciencias este verano, y creo recordar que había un stand donde explicaba algo parecido a lo que qüestionas....
Crip seguro que te saca de dudas!! JUAS JUAS! ;(

Barcelona dijo...

qüestionas? madre mía!!!! Borrad eso de vuestras mentes, por favor! :-f

gaveta dijo...

Buenas noches :)
Sí Sr Marshal, ya me fijé que era hasta septiembre, esperemos que no haya más víctimas.

Sr Marshal, Monni está missing, creo que debería usted salir en su búsqueda :((

gaveta dijo...

Hola hola Barcelona, si por casualidad ves al coordinador, quizá deberías preguntarle qué sabe de Monni :st:

gaveta dijo...

Novatitaaaa cómo se hace un centro con hojas de chumbera, eso me lo tienes que contar :)
Novata, yo es que no sé maquillarme, nunca he sabido, por eso más allá del rímel y barra de labios, poco más tengo en mi neceser de maquillaje :D
Soy un poquito desastre la verdad, pero bueno las que tenemos pestañazas... :st: :D

gaveta dijo...

Novatita respecto a tu pregunta :-f
A ver que yo recuerde:
1dm3= 1litro= 1kg entonces habría que pasar m3 a dm3;
1m3=1000dm3=1000kg, es decir que 1m3 es una tonelada, pero esto es de agua, porque aquí interviene la densidad y la del agua es 1.

Yo creo que para calcular los kilos tienes que multiplicar los m3 por la densidad :nj: creo, no me hagas ni caso :nj:

Son 100€ Novatita :st:
La clase de mates :D :D

gaveta dijo...

Si es que de lo que no hablemos en este blog :D

Monni Della Hesk dijo...

Qué pasa , eh?...Que una no se va a poder ir de bureo unos diítas sin que inmediatamente se le mande un aviso al Marshal para que publique la búsqueda por edictos???... manda oeufs !!... :huh:

Monni Della Hesk dijo...

...y el coordinador de bureo eternamente y nadie se atreve a chistarle!!!... Si es que más vale caer en gracia que ser gracioso... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Ejem, Novata, tienes que admitir que tu pregunta sólo podía tener una respuesta de auténtico peso, eh?... Menos mal que gaveta se atreve con todo. Yo, francamente, esas cuestiones ni me las planteo, porque me producen cierto mareo... :D

gaveta dijo...

Menos mal que has aparecido Monni 8-D
Yo ya estaba a punto de subirme a una :wayne: y echarme a la carretera a buscarte :((

gaveta dijo...

:D
Ay Monni, creo que es de las pocas equivalencias del sistema métrico que recuerdo, de esas cosas que no sabes por qué tu memoria las archiva :D

:nj: Monni reconoce que echar de menos... es importante, es señal de que te falta algo... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:smoke: :nj: Por cierto Gaveta, el otro día ví al coordinador en una tumbona tomando el sol y bebiendo de un vaso largo con pajita.... Se le veía muy concentrado, con los ojos cerrados... Seguro que estaba pensando en los contenidos de las próximas entradas de Otoño / Invierno... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

8-D Gaveeeee!!!!!!! 8-D :nj: pues no parece que hace un año que no nos leemos... :cr: :cr: :nj:

gaveta dijo...

:nj: Sí Monni, seguro que el coordinador ya estará seleccionando los vídeos que acompañarán a las entradas, eso se le da muy bien... :-f :nj:

gaveta dijo...

Monni yo estaba ya un poco :((
Miraba tu último comentario del DOMINGO :(( y hoy es JUEVES :((
Y pensaba, ay! qué le pasará a Monni :((

Monni Della Hesk dijo...

Gave: creo que ha llegado el momento de cambiar de coche. Lo último que me ha ocurrido es que algún/a torpe me ha enganchado el parachoques de detrás y me lo ha dejado medio colgando. Y ya no me merece la pena gastarme dinero en arreglarlo pues tiene algunas piteras más. Creo queme voy a comprar un Nissan Juke. Es un coche grande, "tipo" 4x4 pero más ligero, con un diseño nuevo y muy original. Si todavía tienes pensado cambiar el tuyo, échale un vistazo a este modelo. Por lo que te conozco, podría gustarte. Tienen una oferta especial de financiación y con el Plan Pive, sale muy bien de precio. El rojo metalizado es muy bonito. :$

Monni Della Hesk dijo...

Sigo con la obra de casa, Gave, liada...Y he aprovechado también para hacer algo de aprovisionamiento de ropa para la próxima temporada...total que al final cuando te sientas en casa, caes rendida, y lo más que te da es para leer un par de líneas porque a la tercera estas frita...

Monni Della Hesk dijo...

Voy a tomar un piscolabis, como diría mi primo... Luego vuelvo :*

gaveta dijo...

Monni, estaba leyendo cómo cambiarán las cotizaciones de los autónomos el año que viene, y pensando que con 65, espero llegar, me haré hippy, venderé todas las propiedades y me iré a la casa del campo. Porque a este paso, es insostenible pagarse un seguro autónomo y además tener empleados :yj:
Ahora resulta que nos compramos la pensión cotizando más después de los 50. Quizá la pensión de los que no son autónomos deberían calcularla en base a su primer sueldo :st:

Voy a ver el coche 8-D

gaveta dijo...

:O
Monni, vaya descubrimiento!! Es muy chulo, y vaya precio más estupendo!!!
Yo siempre quise un Honda, son mis favoritos, el CRV, pero es caro
Voy a ver el Nissan bien :)

Gracias

Monni Della Hesk dijo...

Gave y de tiendas, te recomiendo unos botines de tacón fino muy bajo y puntera estrecha y fina, de Zara. Los hay en color beige ( el preferido del Marshal... :-f ) y negro. Son como un guante. Y unos zapatos mocasines negros con borlones y plataforma recta de 4,5 cms, de Mango. Muy bonitos y prácticos. ( todo esto, según mis gustos, claro). Si tienes el 40, todavía puedes encontrar alguno. El resto, hoy a las 21,00 hs, ya se habían agotado. Lo he visto en su web comercial. Yo pillé esta mañana un 39 de los últimos. Ah!...Y Zara tiene unas bufandas enormes de cuadros escoceses rojos y negros , de lana, reversibles con pata de gallo fina en marrón y crudo, por 19,90 euros, ideales para el frío ...aunque para La Palma, pueden ser excesivas... ( Una de ellas también ha caído... :-f )

Monni Della Hesk dijo...

Hablando más arriba de autónomos y de hippies, Gave,esta noche he oído en las noticias que el Ayuntamiento de Madrid va a hacer una especie de casting con los músicos de la calle. Va a regular su actividad, de tal forma que tendrán que enviar su "curriculum", tendrán prohibido actuar de 15,00 a 17,00 hs...etc. A saber si no acaban por regularles hasta su repertorio...y si no acaban por pagar algún impuesto. En parte no me parece mala idea..., pero es una forma de acabar con el encanto de la bohemia...

gaveta dijo...

:D :D :D
Monni, llevamos el mismo número de calzado :)
A ver si cobro antes de irme a Madrid :yj: porque aquí solo hay Mango y un outlet de Cortefiel y de Benetton, bastante buenos.
Yo es que tengo muchos zapatos Monni, ni me pongo los que tengo :sh: Cuando vivía en Madrid una amiga tenía un showroom de buenas macas de zapatos, al acabar la temporada caían unos cuantos de regalo 8-D Creo que aparte de deportivas, chanclas y botas para trabajar, hace años que no me compro zapatos. La pena es que mi amiga cambió de trabajo

Había oído lo de regular las actuaciones de los músicos en las calles de Madrid, a mí me sorprende. La verdad es que yo vivía en el centro y creo que salvo la calle Preciados y la calle del Carmen donde había muchos músicos en la calle, estaban principalmente en el metro, aunque esto puede haber cambiado.
Pues han bajado los impuestos en el Ayuntamiento de Madrid. Yo vivo en una de las ciudades donde los impuestos son más altos, pedir un permiso de obra es un disparate por ejemplo ;( Cerca de un 8% del importe de la obra... todos mienten claro

Monni Della Hesk dijo...

Ahora que tu amiga ha cambiado de trabajo, sería el momento de guiñarle un ojo a Manolo Blahnik..., que, a mí no me importaría que me regalara algunos... :-P

Monni Della Hesk dijo...

A mí me parece que es que han proliferado muchos "músicos". Vamos que cualquiera se coge un acordeón, y está tocándote los pajaritos a todas horas y de paso, los cataplines, como se ponga debajo de tu ventana...Y a veces es un poco agobiante estar tomando algo en una terraza y ver desfilar, de uno en uno, a toda la orquesta filarmónica de España, y no precisamente bien afinada... Pero a mí algunos me encantan. Sobre todo los que se notan que son músicos de verdad, y que la calle es su forma de dar a conocer sus habilidades y, de paso, ganarse la vida.


Monni Della Hesk dijo...

Te dejo Gave. Hasta mañana. Barcelonita, ven más que tú también te pierdes bastante, y se te echa de menos, eh?. Saludos per tutti... oo)

novata dijo...

gavee ...jajaja eres una crak , creo que será mejor que me olvide de la leña ,si yo no tengo ni chimenea ni na :-P

Monni Della Hesk dijo...

8-D Te pillé Novata!!!!... Te mando un beso antes de cerrar... Muacccc !!

novata dijo...

gave.....lo de las hojas o pencas de chumbera es muy fácil ......tienes que coger las pencas que estén un poco secas ya , o ponerlas a secar tu ...después se tienen que pelar ..dentro hay como una especie de rejilla ,hay que pelarlas gastando cuidado de que esta rejilla no se rompa , cuando ya tengas la rejilla , se pone en un cubo con agua y bastante lejía y la dejas hasta que venga de color marfil ....las sacas del cubo ,las aclaras con agua limpia y las pones a secar ...queda muy original , puedes mezclara con flores secas y hacer un centro , o simplemente así .... prueba un día gave ,ya veras que nadie adivina que es una penca de chumbera :)

novata dijo...

jajaja Moni ,otro para ti guapísima ....veo que has estado de compras renovando el vestuario de invierno ,tendré que mirarme algo también , esas botas de zara que dices tienen buena pinta , en invierno siempre voy con botas ,lo que tengo unos pies que me da miedo comprarme calzado porque tengo unos pies que me duelen con todo lo que me compro , no es porque tengan tacon ,son mis pies que son un desastre y me duelen hasta con las zapatillas deportivas ..es un problema :D

novata dijo...

Lo de los músicos callejeros en Madrid por lo que he oído ..tienen un mes para inscribirse en el ayuntamiento ,los que no lo hagan en ese mes , después tendrán que pasar un casting para poder tocar en la calle ......no se si es porque ahora hay tantos que han tenido que tomar esas medidas ,porque otra cosa no lo entiendo , a la gente por lo general no les molesta ,yo creo que al contrario ...además yo creo que es algo que forma parte de la identidad de una Ciudad ,de su cultura ...que seria por ejemplo Paris sin sus músicos callejeros , o nueva york ....

novata dijo...

Hablando de músicos callejeros ,acabo de acordarme de este clásico :-p

http://www.youtube.com/watch?v=4wKB2G6DQYc

novata dijo...

ahora ya si que me voy besos ,guapísimas :* :*

donde andarán los hombres de este blog :-P

Barcelona dijo...

No os imagináis la de sorpresas que os tiene preparadas el coordi... un sinfín de ideas! :-f
Aparezco poco estos días porque ando liada. Pero no dejo de leeros y de echarme unas risas con vuestros comentarios. Parece esto una charla de amigas que toman té, muy chic!
Por cierto, Monnni, estos botines de los que hablas de Zara, me puedes dar más pistas. Me gusta ese calificativo que le has dado: "quedan como un guante".
Lo de Novata con la leña no tiene por donde agarrarlo, si no tiene ni chimenea!!!!! JAJAJA!!!!! 8-D Nosotras aquí dando vueltas... y resulta que no va a comprarla! JAJAJA!
Saludetes!!!!!!!! :dg:

Monni Della Hesk dijo...

Lonita... más pistas?... :O 39,90 € :)

Monni Della Hesk dijo...

Hola, hola!...No os lo váis a creer, pero he de deciros que ya están los polvorones, turrones y demás dulces de Navidad en los supermercados...Por lo menos en los de la cadena "El árbol"...Dios mío como para no aborrecerlos cuando lleguen las fiestas!... ;(

gaveta dijo...

;( ;( ;(
Ha sido leer polvorones y turrones y darme un mal. Siempre he pensado que cuando estemos mi hermano y yo solos, nos iremos al extranjero a pasar las Navidades.

Hola Monni :)
Estaba viendo en Divinity Callejeros viajeros en Los Ángeles yz
Ahora el chico que hace el programa se cortaba el pelo en la peluquería más famosa de LA, el corte le ha costado 120€, y lo mejor es que el peluquero-estilista más famoso de la ciudad, que es ESPAÑOL (de la Rioja), se va a cortar el pelo a un pelu de negros, de esas de toda la vida con sillones antiguos, en Melrose Avenue, una calle que TE ENCANTARÍA. El corte al peluquero más famoso de LA, el peluquero de las estrellas, le ha costado 10 dólares :D
Se llama Jomari Goyso y empezó con peluquero y estilista de Alaska.

Ahora dan una vuelta con el peluquero por Rodeo Drive, están viendo nuestras alpargatas de esparto a 150 dólares :O

Qué chulo es el barrio de Venice :$ :nj: estoy escribiendo mientras lo veo :nj:

gaveta dijo...

Novataaaaa :*
Me suena eso que cuentas de la rejilla de la chumbera, aquí las llamamos tuneras. Creo que una amiga, que hace tocados (bueno hace de todo, es una manitas :D ) ha utilizado esa rejilla en un tocado

gaveta dijo...

Vaya! ahora han cambiado de presentador, una tal Tábata, este programa ya no me gusta ;(
Es curioso, la misma ciudad y cómo cambia según quien te la enseña!!!

gaveta dijo...

Barcelona, esperando estoy con ilusión las novedades del coordinador :st:
Llevo toda la tarde intentando averiguar que le pasa a mi tarjeta SD de la cámara, no puedo descargar las fotos al PC :((
Joeeer, solo me faltan 7 fotos para terminar la entrada de crocheteo :(( Voy a Google a ver qué averiguo

gaveta dijo...

Aaaaahhhhh la tienda de Prada donde estuvimos Verdugo, que no me dejaron hacer fotos (chulísima Monni!!! )

Monni Della Hesk dijo...

Hola, buenos días!. :) Ayer estuve viendo a la ex de Santana ( la llamo así porque, quiera o no quiera ella, es por lo que se la conoce, y, ahora, además de por eso, por su mala baba ). Es increíble cómo esta mujer sigue pretendiendo minar la imagen pública del tenista, achacándole, sin embargo, no se sabe bien qué, pues según ella misma reconoce, y ahora también lo hace su hija, metida en este juego mediático ya, gracias a una entrevista exclusiva en HOLA, este hombre se portó estupendamente con la niña, al igual que hizo la mujer que él tenía entonces, le dieron mucho cariño y una educación exquisita, cuando su propia madre les cedió a ellos su guarda y custodia ante la imposibilidad económica de hacerse cargo de ella.

La ex de la que hablo, lo que al parecer le hecha en cara es lo que ella entiende que fueron "malos tratos psíquicos" de él, es decir, que a él se la refanfinflaba todo lo que ella hiciera, que no estaba enamorada de ella y que al principio de su matrimonio se la estaba pegando con su anterior mujer, incluso llegó a insinuar que se la había "ofrecido" en bandeja al dueño de Puente Romano, a cambio del puesto que ocupaba el tenista, como si ella estuviera incluida entre los servicios que prestaba el mismo en el Club.

Se quejaba también ella ante Enma García de que el tenista no la ayudó cuando se separaron y que hizo todo lo posible para que nadie la contratara, lo que motivó que ella se viera obligada a tener que separarse de su hija...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: arriba es echar en cara, sin h :sh: :nj:

La verdad es que, además del rencor y de la venganza por la indiferencia del tenista hacia ella tanto antes, durante y después de su matrimonio con él, sólo el interés crematístico, el obtener un suculento dinero extra a costa nuevamente de hablar mal de él, puede explicar la razón por la que esta mujer sale a contar estas historias, amparándose, de nuevo, en una cadena que con tal de conseguir audiencia, le da igual a quien se machaque.

Y todo el afán es que Santana hable. Y es que yo creo que él, conociendo el percal, sabe que como hable, será su perdición, pues es darle el pié y la excusa a ella para ganarse otros cuantos Sálvames de LUXE por decir burradas y llenarse la "buchaca". Supongo que una querella contra ella, tampoco daría resultado pues sería victimizarla ante los demás y sobre todo ante su hija. La ex achaca a Santana que por no ayudarla en su momento, como ella quería ser ayudada, ( claro, que en esto habría que saber la versión de él y la de los que les conocieron ), la separó de su hija. Y yo crla impresión es que ella, ahora, está haciendo lo mismo y no va a parar hasta conseguirlo. De momento, la hija ya ha salido en HOLA ( supongo que previo pago de un buen dinero), defendiendo el comportamiento de su madre con ella y justificando ( no se sabe bien por qué ) que su madre le cediera a su padre su custodia, por no poder atenderla económicamente, cuando esto debería ser algo normal y en absoluto criticable, pues tantos derecho y obligaciones tenían con ella el uno y el otro.

En fin, Mila Ximénez no dice toda la verdad, o al menos, así es como a mí me lo parece, cuando se esfuerza en dar tantas explicaciones que nadie le pide. Y ya lo dice el aforismo: Excusatio non petita..., acusatio manifiesta... Pues eso.

gaveta dijo...

Buenos días Monni :)

Bueno, buenas tardes! :-f

Lo decía por ahí arriba en un comentario, el rencor es de los sentimientos que más daño hace. En privado es posible que no lo puedas evitar, por lo menos durante un tiempo cuando te hacen una jugarreta. En caliente todos lo hemos sentido, yo tengo la suerte de que mi mala memoria o mi educación, hace que el rencor no se instale, recuerdo las jugarretas obviamente, pero no con inquina, eso creo.
Esa mujer me pone de los nervios Monni, y además es que no lo necesita... está viviendo un momento dulce, con su hija, en su trabajo...

gaveta dijo...

A mí ayer me dieron las tantas viendo programas viejos de Callejeros Viajeros en California :sh: Como 6 seguidos vi. se me hacía raro ver todos esos sitios, una morriña me entró :((
Son programas que van a lugares que muchas veces no conoces, pero cuando has estado, los ves de otra forma. Alguno estaba realmente bien, dependiendo de quién lo presentase.

Bueno, de momento la entrada de crocheteo está atascada por la tarjeta de la cámara, mañana compraré una para terminar las pocas fotos que me quedan por hacer :yj: E intentaré recuperar las que tengo en la tarjeta. Es curioso, dos o tres días antes había "salvado" la mayoría de fotos que me interesaban, aunque me quedan algunas que NECESITO :((
Veremos que me dicen en la tienda.

Así que como la entrada de crocheteo está atascada, he hecho una entrada EXPRESSSS:
Olek viene a Sevilla, y me he enrollado un poquito:

ENTRADA NUEVA:
Olek. Polonia-Sevilla

Ahora voy a MATAR a una mosca que no sé que hace en mi casa desde anoche :yj:

Regina dijo...

GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casado con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no la estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y me llamó DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y voy a También consejo para cualquier persona en tales o problemas similares o cualquier clase de problemas también debe entrar en contacto con él su email es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si quiere divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le concedan sus deseos.

(13) El hechizo del embarazo para concebir al bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llámalo número o whatsapp +2348077620669

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top