domingo, 11 de agosto de 2013

crochetingclub trends: Dana Barnes. HeinsHome Design. Monomoka

Dana Barnes
Huyen de los productos fabricados en masa y optan por los hechos a mano, únicos. Le dan un toque moderno e innovador a piezas realizadas en punto o crochet. Excelente trabajo de composición y de elección de materias primas, trabajadas además de forma original, el resultado es fantástico. Ya hablamos sobre diseñadores que utilizaban el punto y el crochet para sus creaciones (abril de 2012: trendy crochet): Bauke Knottnerus, Bertjan Pot, Claire-Ann O'Brien, Chae Young Kim, Christien Meinderstma, Dimitri Tsykalov, Kwangho Lee, Melanie Porter o Naomi Paul me encantaron entonces, el trabajo de las mujeres que están detrás de: Dana Barnes, HeinsHome Design y Monomoka, estoy segura de que os sorprenderá hoy. 




DANA BARNES


Nuestros seguidores de Facebook ya conocen su trabajo a través de nuestra página, es lo que tienen las redes, rapidez, escribes una breve introducción y compartes imágenes de un trabajo que te encanta.
No es que yo lea el New York Times asiduamente, pero de vez en cuando visito su sección de diseño. Así descubrí a Dana Barnes (www.nytimes.com. design notebook). Vive en un loft del Soho de Nueva York y buscando una forma de amortiguar el ruido que sus hijas hacían correteando por él, decidió utilizar la lana afieltrada para crear alfombras y cojines.

Era una diseñadora conocida en la Séptima Avenida ya que creaba colecciones para Tommy Hilfiger, Elie Tahari y Adrienne Vittadini, y de hecho ya había usado la lana afieltrada a pequeña escala. Pero su idea requería trabajar con grandes cantidades de este material, y como ella misma dice, no tenía los caballos que usan en Mongolia para arrastrar la lana por los campos, después de que mujeres y niños la preparen golpeándola con palos y mojándola con agua. Se las tuvo que ingeniar para sustituir los caballos, sus lavadoras sufrieron, y digo sus porque por lo que he entendido, estropeó más de una lavando la lana en el ciclo de agua caliente. Aquí la tenéis trabajando en el estudio que tiene en su loft.
No sé mucho sobre cómo se trabaja la lana afieltrada, así que tras volver a leer la entrevista a Dana Barnes me fui a Youtube a buscar lo de los caballos de Mongolia y la técnica tradicional que utilizan los nómadas para producir esta lana. Son solo 3 minutos, no os lo perdáis.


Ms Novak, una experta en punto, ayudó a Dana Barnes a crear el patrón para sus granny squares gigantes de crochet. Tras mucho ensayo-error para dar la forma adecuada a la lana, consiguieron este resultado y colorido:




Dana Barnes dice inspirarse en la naturaleza para trabajar la forma que quiere dar a la lana, uno de los motivos que ha llamado su atención es el musgo español, en él se ha inspirado para sus tapices:
Sigue experimentando con la lana, con sus imperfecciones naturales, anudándola, trenzándola y cosiéndola





Usa objetos cotidianos como cuencos para conseguir acabados diferentes.  


Ha incorporado además técnicas como el bordado y punto de cruz en los últimos objetos que ha diseñado. Esta es su web: www.danabarnesstudio.com



INEKE VISSERHeinshome Design.
Mi estación del año preferida es el otoño y aunque muchos detestan el invierno, a mí me gusta casi tanto como el otoño. Sí, ya sé que hay menos luz, que llueve y que vivo en un sitio con clima suave, igual si viviese en Finlandia no diría que me encanta acurrucarme bajo una buena manta como las que la holandesa Ineke Visser diseña para HeinsHome. Aquí la podéis ver trabajando en su casa:


Su marido es carpintero y juntos hacen un equipo muy creativo. Tienen una excelente colección de accesorios para el hogar: pufs, alfombras, cojines y  pequeño mobiliario, todo piezas únicas, hechas a mano.



Me encantan los formatos alargados de los cojines y sobre todo los realizados en fieltro con motivos superpuestos de crochet.


Pero lo que más me gusta, por la originalidad de sus puntos, es la colección de mantas elaboradas por mujeres de la región de los Andes, cada una está etiquetada con el nombre de su autora. Solo hay una por tipo y aunque cuestan 280€, no me parecen caras. 




Si os animáis a comprar algo, aunque su web lleva unos días enlazada en el tablón de anuncios, es esta: www.heinshome.nl

MONOMOKA
El grupo Monomoka (Polonia) es conocido por crear piezas únicas de mobiliario, y cuando digo únicas no me refiero al hecho de que al ser realizadas a mano, nunca habrá dos iguales, no, solo hay una pieza por diseño. Son principalmente asientos de crochet realizados en hilo ecológico de algodón, lana o lino y en poliéster. La marca fue creada por las hermanas Monika Gwiazdowska y Katarzyna Gwiazdowska en 2004 durante un viaje a Venecia. Al grupo se unió en 2008 Piotr Saladra, los tres arquitectos. 
Su primera pieza fue creada en 2005, durante los 7 años siguientes el grupo siguió trabajando aunque no mostró su colección, formada por 13 piezas, hasta 2012. Y es que el proceso de creación de cada una es lento, le dedican meses, están formadas por muchísimas piezas trabajadas de forma individual y luego cosidas . Las hermanas aprendieron crochet cuando tenían 8 años y sus estudios de arquitectura se notan en el trabajo de composición y estructura, en la relación entre forma y función de su colección. Siguen trabajando como arquitectos pero Monomoka es el proyecto más personal según sus propias palabras. Resultado fantástico y complejo.
Fotos realizadas por Sebastien Milaszewski para la web de Monomoka.

the hive: 1600 piezas de lino. (crochet)
sleeping mice: 1500 piezas pequeñas en lino. (crochet)



blossom: 140 flores realizadas en algodón sobre madera de nogal americano. (crochet)

souffle: 76 piezas realizadas en algodón sobre base de madera de nogal (crochet)

lentil: cojín doble cara, 186 piezas de crochet realizadas en algodón y lino. Base de acero y madera de nogal. (crochet)

full ring: anillo y 25 piezas de algodón sobre plataforma de madera de nogal. (crochet)

zebra: puf de lino con cubierta naranja realizada en poliéster. (crochet)
sunny: puf formado por 402 piezas en poliéster (punto)
artichoke: puf formado por 156 piezas en poliéster. (crochet)


rack&roll: 843 piezas de lino sobre arcos de madera de nogal. (crochet)


Espero que os haya gustado. Yo sigo leyendo porque con este calor, muchas ganas de crochetear no tengo. 

¡Buena semana!

158 comentarios :

Barcelona dijo...

Buenos días y buena entrada! Me llevo la pole, seguro que el ex oordinador tendrá algo que decir al respecto.
Me parece increible como trabajan las alfombras. Bueno en realidad, después de coger un ganchillo e intentar hacer una cadeneta todo lo que se haga a mano me parece increible.
Yo prefiero la cocina.. hoy para desayunar tenemos bizcocho de santa teresita. Si! Ese que te regalan la base madre y durante 10 días tienes que ir elaborandolo. Y creo que el resultado no ha sido tan malo... a ver qie dice mi jurado.

Barcelona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barcelona dijo...

Monni has estado BRILLANTE con tu último comentario!!!

crippler dijo...

gave, igual si va tan bien el blog es por la labor silenciosa y nunca lo suficiente ponderada del coordinador

mi abogado me ha recomendado no entrar en provocaciones del duo innombrable, así que no voy a responder

gaveta dijo...

:st:
Aquí las par las cosas de leyes tenemos un Marshal y te recuerdo Crippler que el Sr Marshal adora a Monni :-f

gaveta dijo...

Barcelona, graaacias
Yo también hice el bizcocho de santa teresita :D y estaba muy bueno

crippler dijo...

marshall adorará a monni, pero es un hombre íntegro y sabe perfectamente lo que pasa aquí

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Ejem... :helado:

gaveta dijo...

:D :D
:helado:
Qué calor :(( Monni...
Si te digo que estoy fregando el salón AHORA :sh:

gaveta dijo...

Crippler no me des tormento que tengo las neuronas derretidas, piedad :((

:nj: a ver si así... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Dios mío Gave!!!!. A estas horas fregando el salón!!! :O Es para que se refresque o es que has tenido invitados???? ;(

gaveta dijo...

Para que se refresque, he pasado una mopa mojada por TODA la casa, a hora ducha y a descansar, ha sido un día :((
y todavía quedan 3 semanas de agosto, y lo que es peor, aquí los meses de más calor que son septiembre, nos quedamos sin alisios que yo no sé por qué les da por irse... y algo menos pero también caluroso, octubre ;(

Monni Della Hesk dijo...

Sí lo leí el otro día, pero yo ya se lo había oído antes a mi madre. Una forma de refrescar el ambiente era fregar el suelo al anochecer y regar las plantas...

Monni Della Hesk dijo...

Me encantan los pufs de Monomoka, Gave. Sobre todo los que parecen un saco enorme de piedras grises apretujadas... Y las alfombras de Dana Barnes, la blanca del baño y la gris del dormitorio, son preciosas... Qué gusto andar por ellas...

Monni Della Hesk dijo...

Debe ser divertido trabajar con agujas tan grandes como lo hace Ineke Visser. Yo a eso a lo mejor sí me animaría. Pero menudo trabajo y menuda paciencia!!!... :st:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Barcelona, espero que el bizcocho de Santa Teresita sólo haya sido probado por el niño( triple ración ) y por ti ( a discreción )... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Hasta mañana. Que descanséis!! oo)

gaveta dijo...

Funciona eh?

A mí lo de Monomoka me tiene fascinada Monni, te puede gustar más o menos la elección del color e incluso los motivos. Pero el acabado, la forma de colocar cada pieza y cómo mezclan las formas, es muy buena.
El que te gusta es el que más me gusta a mí también. No hay nada escrito en español sobre ellas, me ha costado encontrar información, los descubrí a través de una de las muchas revistas a las que estoy suscrita. A veces pienso que es un rollo recibir todos los días actualizaciones de sus publicaciones, pero la verdad es que encuentras cosas que merecen la pena

Dana Barnes me encanta, y su loft es realmente bonito. Me gusta esa mezcla de color en el salón y colores neutros en el baño y habitación.
:nj: me da envidia su marido, en la entrevista cuenta que se ha retirado con 49 años, era ingeniero aeroespacial y luego broker :nj:

Y la chica holandesa, me gusta porque usa los formatos alargados que son mis favoritos, pero lo que más son las mantas de las mujeres de los Andes, es realmente espectacular, no he visto nada igual en punto

gaveta dijo...

:D :D :D
Yo muero de la envidia, estoy por hablar con mi carpintero y que me haga unas :D

hasta mañana Monni, qué descanses yz

gaveta dijo...

we take of our own, una entrevista a Bruce S. en la 2 ahora
Versión original subtitulada
Muy chulo :)

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave, nos falta un emo abanicándose!!!!... Qué calóooo :nj:

gaveta dijo...

:-f

:hot: :hot: :hot:

gaveta dijo...

Algo así Monni???? oo)

hace mucho hot entre :

gaveta dijo...

En septiembre tendré vacaciones y le dedicaré tiempo a organizar esto de los emoticonos :D

:hot:

Barcelona dijo...

Buenos días!
Tenemos al coordinador sin palabras... juas juas
Me encantan esas mantas de los Andes, pero efectivamente ahora, con estos calores... es imposible!
Aunque voy a confesar que no soy capaz de dormir sin taparme un poquito.
El bizcocho bueno, pero solo bueno. He hecho bizcochos mucho mejores.

Monni Della Hesk dijo...

:hace mucho hot: Volando vooooyyyy.... :D

Monni Della Hesk dijo...

:hot: Ahoooraaaa!!!! :hot:

Monni Della Hesk dijo...

8-D Me encanta!!!! :hot:

gaveta dijo...

:D :D :D Has visto qué cara de felicidad????? jajaja
Sabía que te gustaría Monni :D

gaveta dijo...

Buenas tardes Barcelonaaa :*
El bizcocho es el que lleva frutos secos verdad?
Es un poco mazacote, a mí me recordó un poco a las tartas alemanas, que me encantan porque son poco dulces, yo creo este de santa teresa o como se llame, lleva demasiada harina

Hoy es horroroso el calor, una amiga que está de vacaciones, me ha contado que anda por su casa haciendo mantecados :(( ... en el horno claro

:hot:

:helado:

Barcelona dijo...

Mantecados?? Madre mía!
Nosotros andamos de turisteo y es horroroso. Nada me parece bonito aunque sea lo más hermoso. Y claro, si te quedas en el hotel, ¿ para qué viajar? Jajaja. Así que aguantaremos estoicamente.
Si Gave! Ese es el bizcocho.
En el movil no puedo ver esos emoticonos nuevos... ohhhhh!!!! Son las 16, 37h y me toca volver a pasear bajo el sol...

Monni Della Hesk dijo...

:O Es mi ordenador que se está volviendo loco con tanto calor o estoy oyendo cantar a alguien y risas de fondo???? :O Y suena algo como una chicharra :O Ay Dios Gave, díme que has puesto "hilo musical", o me voy a empezar a preocupar!!!!... :((
Es como si fuera reunión de amigos en una playa lejana ( al principio parece el sonido del mar ), acompañados por el canto de algún nativo...
:nj: de verdad que me acabo de levantar y he tomado sólo un café con leche y tostada eh???? :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Barcelona, yo creo que lo mejor que nos vendría ahora serían unos polvoroncitos. Seguro que en algún supermercado ya los tienen... ;(

Monni Della Hesk dijo...

AH!...Ejem... desde hace unos día vengo notando que en el mosaico no aparecen las imágenes de las crónicas de personal shopper IV y VII. :nj: Que digo yo, Gave si no será cosa del nativo que canta... :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Estoy requeteleyendo la entrada y me he fijado ( cda vez veo algún detalle más ), que entre las alfombras de Dana Barnes, la de los cuencos, muy original, pero menudos tropezones no??? :st:

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días Srta Gave!! :$ Pasaba por aquí :-f y he querido entrar para decirle que en el mosaico de entradas de crochet, falta una imagen también... .nj: que mi prima es muy suya... :nj:

A ver cuando me va a aceptar usted ese heladito... :helado: Ahora voy a ver si me refresco un pelín...aunque para ello me tenga que quitar el sombrero... Un fastidio, eh?... :)


gaveta dijo...

:O
Hola Monni, prometo que no he puesto hilo musical ;(

Jajajaja ya sabes cómo son los algunos diseñadores, a mí me tiene intrigada si esas montañitas tiene algo debajo, y mira que he leído pero nada, nadie lo ha preguntado :D

Sí Monni y falta una de crochet, ya no sé que hacer para que no desaparezcan :(( Me di cuenta hace un par de días y fui a imageshack donde stán alojadas las imágenes y decía que estaban teniendo problemas, por eso he esperado un par de días, pero lo haré como con otras que han desaparecido, cada imagen del blog tiene un enlace, usaré ese enlace para que aparezcan, al final la forma más encilla será la que no falle, espero.

Mañana por la tarde me pongo a ello que ahora voy a intentar dormir

Valentín 8-D por fin sabemos su nombre primo de Monni :D

Voy a por el ventilador :((

:hot:

novata dijo...

Holaaaa :$

Queee guapo el emo del ventilador :) cuando lo vi hace un par de días que estaba leyendo por aquí ,el hartón de reír que me pegue jajaja es graciosísimo .

Que bonitas las alfombras , es mi asignatura pendiente para este invierno ,no como esas claro ,que deben ser muy difíciles de hacer y sobre todo de manejar mientras las trabajas ,pero una cosa mas sencilla si que quiero intentar hacer ...cuando me leí la entrada también me llamo la atención esa de las burbujas que sobresalen ,lo primero que pensé fue, hay te debes de pegar cada tropezón jajaja, yo creo que tiene que tener una base de plástico debajo o algo para que se aguante tan redondita ,si no es casi imposible creo yo :D

novata dijo...


Hay no ,ahí :D


veo que Barcelona esta de vacaciones en algún sitio ,pasadlo bien y disfrutad :$

en cuanto busque la receta de los yogurts te la pongo por aquí ,estos días tengo muy poco tiempo ,pero no me olvido eh!!

novata dijo...


Lo que si os voy a poner ,es una receta de helado ,por si os apetece hacerlo ,es muy sencilla y fácil de hacer ..os cuento un poco la historia de esta receta ....el padre de un compañero de trabajo ,desde que era prácticamente un crio se dedico a la pastelería ,ahora ya es muy mayor ,creo que tiene mas de 80 ,y hace tres años o asi ,uno de sus hijos recopilo todas las recetas que durante toda su vida el había hecho y para que no se perdieran edito un libro ,este compañero el año pasado me regalo un ejemplar ,todo son recetas de repostería que tienen mas de 50 años , y de ahí es la receta de helado .

ahora la pongo por si alguien se anima :)

novata dijo...

HELADO DE VAINILLA.

1 litro de nata .

250g de leche.

250g de azúcar.

una vaina de vainilla .


se hierve la leche con la vaina de vainilla y se deja enfriar .

se monta la nata ,y un poco antes de que este montada del todo se le añade el azúcar y se termina de montar .

cuando la leche este fría se saca la vaina de vainilla y se va añadiendo la nata que ya tenemos montada , primero un poco ,y se va removiendo y integrando en la leche ,después otro poco ,y después el resto de la nata y se remueve hasta que la mezcla sea homogénea, después se pone en un molde alargado cubierto de papel de horno o plástico transparente ,y al congelador .

la nata ,para que se monte mucho mejor ,ponerla en el congelador un poco para que este muy fría .

este procedimiento siempre es el mismo para hacerlo de lo que se quiera , lo que cambia un poco son las cantidades ,de fresa , chocolate ,de turrón ,de frutas confitadas ,de avellanas siempre añadiendo a la leche el sabor que queremos hacer el helado

novata dijo...


si os interesa de esos otros gustos que os he dicho ,mañana os pongo los ingredientes y las cantidades ,la forma de hacerlo es la misma como ya os he dicho , espero que os animéis ,yo lo hare la semana que viene ,que tendré un poco de menos trabajo :)

aquí me faltaría el emo del helado ,pero no se como se pone jajaja.

y me voy a dormir ,que al final se me izo tarde 8-D .

Besos para todos y todas :* :$

novata dijo...


Pues me he releído y donde pone el molde cubierto ,quiero decir recubierto ,que forréis el molde con papel antes de poner el helado vamos , que no es para taparlo jajaja.

no estoy :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Gaveeeeee: valijaaaaaa :hot:

Monni Della Hesk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monni Della Hesk dijo...

:yj: Primito, no me estarás imitando, NO????... :yj: A ver si la vamos a tener!!! :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Pués sí Gave: lo del "hilo musical", iba en serio. Lo oí en un par de ocasiones. Y la impresión era la que te dije. Al principio creí que podría ser una interferencia..., luego que le habías puesto música de fondo al blog. ( Algunos la tienen... ) No sé... Misterios de la Red. :)

Monni Della Hesk dijo...

Novata, hija mía de mi alma...Tú siempre haciéndonos la boca agua... Que rico el helado!!!! :$

Monni Della Hesk dijo...

Ejemmmm!!!!...Gaaaveeee: valijaaaaa !!!! :helado:

gaveta dijo...

:D
Yaaaa Monni, la acabo de ver, ayer me quedé dormida de lo baja que tenía la tensión y empaté con el sueño nocturno, pero esta mañana vi la valija oo)
Acabo de llegar de la calle, no había comida en casa y no quedó más remedio, espantosos los 36 grados con la humedad que hay :((

Qué bien estar en casa :hot:

gaveta dijo...

Novatitaaaaa yz
Pues voy a copiar la receta del helado, tú crees que se puede sustituir la leche por un mojito??? :st:
Es que tengo pendiente una tarta de mojito y solo hay que preparar la bebida, ponerle gelatina y una base de galleta y lima, creo que llevaba un poco de leche condensada, pero no lo recuerdo, solo sé que la guardé porque tenía una pinta... 8-D
Tengo que buscar la receta entre los miles de favoritos que tengo ;(

garfieldrizos dijo...

Probando... probando...

:hace mucho hot:

garfieldrizos dijo...

A ver si todo junto...

:hacemuchohot:

garfieldrizos dijo...

No me saleeeeeeeeeeeeeeeeeeee

A ver si sólo con hot

:hot:

garfieldrizos dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jajajajaja

Vale, ya paro... :st:

garfieldrizos dijo...

Ejemmmmmmmmm, no hay ningún monigote de esos para dejar besotes, así que os los mando sin monigotes...

Muakssssssssssssssss para todos

gaveta dijo...

:D :D :D :D
Ricitooooos :*
:nj: Sí hay para dar besos, pones : y después * :nj:

En vacaciones los organizo, lo prometo st:
Hoy me he acordado de ti y del francés que dijo que sería un verano "fresco" :((

Monni Della Hesk dijo...

Oui, oui, Monsieur!!!...L´étè dans l´Espagne est trés, trés fraîche. Venez vous icí, venez... Nóubliéz pas votre manteau et une echarpe pour la nuit, surtout si vous voyagez au Sud... :)

Monni Della Hesk dijo...

...Et le meilleur cet anné a été dans les Iles Canaries... Ce n´est pas vrai, Gavette???... :)

Monni Della Hesk dijo...

:nj: :-P :nj:

¡¡ Français !! :$

gaveta dijo...

:D :D :D
Bonjour Monnique!!!

:yj: Oui, dans les Ìles Canaries il y a eu 40 degrés pendant toute la semaine dernière, une temperature très agréable :)
Aujourd'hui il fait beau, peut-être 38 degrés :D

Quelqu'un connait le nom de l'homme qui a dit que ce serait l'été le plus frais??????? Je veux le dire quelque chosique :st:

:nj: ce étouffant, je n'en envie de faire rien :nj:


gaveta dijo...

:nj: c'est étouffant :st: las prisas :-f ... :nj:

crippler dijo...

os pasa algo en la boca?

qui vos arrive dans la bouche?

MARSHAL EARP dijo...

Et sont les îles canariesss ( les canaries,, ^iles canaries.,.....


Vergel de bellaza inégalée

Ce sont nos îles Canaries

Ils font rêve éveillé.

Idéal jardin toujours en fleurs,

Roses sont des femmes,

La lumière du ciel et de l'amour.


LES MARISMEGNÉES

MARSHAL EARP dijo...

Yo voy a daros mi receta de HELADO DE CHOCOLATE CON BOLA DE COCO O NATA O LO QUE SE QUIERA..

----

ingredientes. un billete de 5 euros minimo, por si acaso o moneda de euro oficial,,,

empleo

acudir en vehiculo o a pie hasta la heladería mas próxima o - y en eso consiste el éxitovde la receta- a la que sea de la PERSONAL PREFERENCE,,,,
LO BUENO es que se puede ir solo o acompañado..

hacer la cola de rigor con paciencia... y mirar los diferentes sabores hasta que se elija el de chocolate ( si hay uno se elegirá ese o si hay varios se decide entre esa subcategoría) ..
IMPORTANTE: la o el dependiente posiblmente interrumpa ese crucial momento con muna pregunta necesaria pero que provoca dudas. TERRINA O CUCURUCHO?

decidido si es terrina o cucurucho ( de barquillo es lo habitual)se procede a elegir el sabor que va a compañar al chocolate ya elegido.

Inmediatamente se recoge el cucurucho o la terrina con la sonrisa en la boca por si hubiera que sacar el billete y fuera incomodo o tal vez habría motivos para tener un desparrame del helado. este momento es crucial POR QUE NOSD LA ESTAMOS JUGANDO---

entregado el billete viene otro momento de particular delicadeza y es el cambio para lo cual recomiendo una tempura de sonrisa con regusto a bizcocho de limón caramelizado .

et VOILÁ

MARSHAL EARP dijo...

lo dicho anteriormente PARA NADA desdibuja la extraordinaria receta de Novata la cual recomiendo encarecidamente.

MARSHAL EARP dijo...

Hola Rizos,, un placer leerte,,, Un beso grande

Y PARA CHICA INVISIBLERLLLL?????? ERES MUUUUUUUUUU TORPEDA TE DISTE CUEN????,,,, FINSTRA,,,

MARSHAL EARP dijo...

voy a inaugurar en este blog una sección de preguntas. LA PREGUNTA DEL DIA O TAL VEZ SE LLAME EL PREGUNTON

leyendo twiter hace días lei que Si Dios nos hizo con libre albedrio según la doctrina católica ,,, Por que en la Biblia cada vez que el hombre era libre o desobedecia le sacudían con un diluvio o un SODOMAZO ...

que coño de libertad es esa?,,libertad en la obediencia,,?

hay lo dejo,,,,

MARSHAL PREGUNTON

MARSHAL EARP dijo...

Gracias ,, se que os he dejado sin palabras. Me piro a jugar una de bolos,,

Monni Della Hesk dijo...

:D Marshal: la misma receta de usted es la que aplico yo para mis helados... :D

Monni Della Hesk dijo...

Marshal sobre la pregunta que nos plantea, muy filosofal para el calor que hace, pudiera ser que para la Iglesia el libre albedrío se identifique con lo que se debe hacer, frente al libertinaje que sería lo que a uno le apetece o quiere hacer, que no siempre coincide con lo que uno debe.

Para la Iglesia Católica pudiera ser que el libre albedrío tenga como límite los deberes que su religión propone. Todo lo que sea salirse de dichos límites o deberes, sería sancionable.

No sé Marshal... :hot:

Monni Della Hesk dijo...

Gaveta: espero con impaciencia la receta del mojito. Por lo que escribes tiene buena pinta y se sale de lo corriente. Algo así como la del "helado de no se qué con sorbete de pisco..." B-P

MARSHAL EARP dijo...

Pues yo qukero compartir una recetarndel mojito

Ingrediientes: una buena cartera
Un bar especialista en coktailes o que inspire confianza .

Desaconsejar croissentaries o tipico establecimiento de desayunos... Miran raro si se les pide un mojito e incluso a veces miran con cara de dar lastima,,, . No,, un mojito debe tomarse sin culpa,, sin sentimiento alguno que albergue culpa.. Al contrario ,, pedir un mojito tiene ese mensaje de estar de asueto,,

Pidase el mojito y no enseñe la cartera por si va acompañado y alguien saca la cartera. Haga ademan de pagar una vez el otro haya tramitado 3/5 partes de la faena..dejando usted bien claro su proposito quejandose con un " otra vezzzzzzz?..

Evite a poder ser la frase de " la proxima la pagas tu".. Evietese el compromiso con naturalidad diciendo o dejando claro que esa proxima ve serà otro dia...

gaveta dijo...

:((
Se han vuelto a ir los alisios, dos días de visita y otra vez a saber dónde se han ido ;(
No lo soporto de verdad, humedad, grados y grados, trabajo, QUIERO VACACIONEEEEEEEEES :yj:

:) ya me he quedado a gusto :hot:

gaveta dijo...

Anda si el coordinador sigue por aquí 8-D
Y qué fluidez con los idiomas!!!! B-P

gaveta dijo...

LO ENCONTRÉ 8-D
Monni el pastel es de margarita y no de Mojito, pero creo que esto se puede arreglar cambiando el licor :-f

En la receta le pone azúcar a la base de galletas, es para que está más crujiente (yo no se la pongo y mucho menos 1/2 taza de matequilla, un poquito, claro que una tarta que no engorde... :-f )

Y eso del triple seco que pone tampoco me hace gracia, ni la crema batida por encima... :sh: vamos que mi versión sería mucho más light y pondría limas en lugar de limones :D pero no me hagáis caso que yo nunca hago una receta sin cambiarla

Lo importante es la idea Monni B-P

http://www.elgranchef.com/6394/delicioso-pastel-margarita

gaveta dijo...

Sr Marshal, me gustan sus recetas :D :D :D
Me alegro de verlo de vuelta :)

gaveta dijo...

Sr Marshal por dios! qué sería de la Biblia sin un buen lío atmósférico??????? diluvios, que se abra el mar.... pobre Cecil B deMille :D
Es de los libros más entretenidos que hay. Y no se olvide de Jesucristo, que estaba del lado de los pecadores...

Por cierto he leído que el nuevo Papa ha dicho hay que bautizar a los niños aunque sus padres no lo estén, o sea hijo de madre soltera? O esto lo he leído mal?

NO puedo dormir :hot:

Voy a ver las ofertas de aire acondicionado :((

crippler dijo...

A pesar de todo, estais todos invitados. Incluso monni y la innombrable

http://images.quebarato.com.co/T440x/banquetes+y+recepciones+villavicencio+meta+colombia__1470CC_1.jpg

Barcelona dijo...

Shshshsh
Además de innombrable soy chivata: hoy es el cumple del que se hace llamar coordinador...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Barcelona, vaya si se ha estirado esta vez el "Mirinda", eh?. Seguro que ha conseguido aumento de sueldo :yj:

gaveta dijo...

23:54h canaria... oo)

FELICIDADES CRIPPLEEEER yz

casi no llego a tu cumple, que todavía ES en Canarias :D (estaba trabajando :(( )
47 no son nada Crippler :)

Gracias Barcelona :*

un regalito :-f

http://www.youtube.com/watch?v=1GuBKgXVLWQ

novata dijo...


PER MOLS ANYS crip , espero que hayas pasado un día bonito de cumple .

http://www.youtube.com/watch?v=kQha4zXUVIY&list=PLFF3FC7C7B65B07EE .

yo si que he llegado un poco tarde :sh:

gave....47 ?? como te lea ya veras jajaja

novata dijo...


marshal....eso de haber quien paga ,anda que no lo veo yo veces al cabo del día jajaja....aunque este año se ha puesto de moda el....que cada uno se pague lo suyo :D

novata dijo...


Moni....pues aun no me he puesto ha hacer el helado , a este paso se me pasa el verano jajaja.


gave ..pues tiene que estar buena la tarta esa de margarita ..me la guardo :)

veo que te guardaste lo del helado :) si quieres hacerlo de otro sabor , añades 100g de mermelada a la leche y un poco menos de azúcar que en la receta que puse ..mermelada de fresa,de naranja , de frutos rojos o lo que te guste ....de turrón ,pues 200g de turrón de jijona desmenuzado y 100g de caramelo liquido

crippler dijo...

47 dice la muy malaje....te perdono porque el video es tremendo.

Gracias novata, el día que yo falte te propondré como mi sustituta

Monni Della Hesk dijo...

Hoy la noche tiene un sólo nombre: RAUL yz

Monni Della Hesk dijo...

...y un nº: el 7 8-D, y un color : el blanco :$

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita????, Gaveeeee!!!!!... :nj: Ay Dios, que se nos ha derretido!!! :nj:

GAVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! :((

Monni Della Hesk dijo...

Voy a llamar a Barcelona por si ve por ahí un charquito de agua y le da por coger la fregona... :cell:

IRINA dijo...

Me encantó tu entrada!!! un saldo de
www.queliodehilo.wordpress.com

Barcelona dijo...

Ey!!! Q tampoco la veo! Donde se nos ha metido Gave? Seguro q el coordinador está al caso...

gaveta dijo...

Estoy, estoy pero de verdad que o se acaba este calor o yo no puedo ni :knit:
No recuerdo un verano igual en mucho tiempe tengo la tensión por los suelos :nj: merde!!! :sh :nj:

:hot:

gaveta dijo...

Gracias Irina, bienvenida! :)

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días! :) Qué!, más fresquitos????... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Tensión baja, Gave????. Quédate con lo positivo y es que es un seguro de vida, según dicen. El problema es que te queda para el arrastre, sobre todo en los sitios que hace mucho calor y tienen el mar cerca....Así que vosotros que estáis rodeados..."pa morise" vaya... Luego tienen los canarios y la gente del sur esa fama de lentos y "relajados"... A los del Centro para arriba les daba yo, trabajar en estas condiciones...
Pero esto es lo que hay, gavetita. Así que tú desahógate: MERDE, MERDE Y MERDE...!!!

Monni Della Hesk dijo...

El calor húmedo es más agotador que el calor seco...Cada vez que he ido a una ciudad con mar, así lo he notado: Cádiz, Málaga, Barcelona...incluso en Pontevedra, Santander...en el centro de la ciudad, se suda mucho más, aunque, en general las temperaturas sean más suaves....

Monni Della Hesk dijo...

Y hablando de otra cosa: ayer me enteré que el próximo sábado será el último programa de " El gran debate" que presenta Jordi González. No sé por qué lo quitan. A lo mejor es porque se hablaba sobre temas de actualidad política, económica y social de forma bastante clara y desde varios puntos de vista y a alguien no le ha gustado... A mí me parecía muy interesante, sobre todo en los debates. Ayer por ejemplo estuvieron hablando de los bloques de hormigón tirados al mar por Gibraltar. Y aparte de los comentarios de los distintos contertulios, explicaron de forma muy didáctica la situación. A ver por qué programa lo sustituyen. Yo mantendría los debates, las entrevistas a gente interesante, y añadiría alguna actuación musical importante. :)

MARSHAL EARP dijo...

Creo que la casta que gobierna españa tantona nivel politico - economico y mediatico ha quedado muy retratada con esta crisis... . Cuando oigo a gobernantes decir que la gente emigre me reviento mucho... . No me imagino en un pais moderno y del primer mundo a politicos o periodistas acolitos diciendo que se vayan unos compatriotas porque " es lo que hay". Me parece un fracaso colectivo enorme como pais y creo que lima el orgullo de pertenecer a un pais. Soy muy pesimista respecto a España .. Con esta peña soltando discursos tan en plan " aqui no hay futuro para todos" y en plan buscate la vida creo que no se hace pais ni patria ni Cristo que la fundò.

gaveta dijo...

Buenos días! :)

Parecía más fresquito Monni, pero ha sido un espejismo :yj:

Tienes toda la razón Monni, la tensión baja dicen que es un seguro de vida, y yo en general lo llevo bien, claro que en verano me pondría un suero permanente de aquarius o de coca cola :st:
:nj: Reconozco que este mes estoy de mal humor y arisca :sh: pero es que el calor me afecta mucho físicamente, problemillas de la edad :nj:


gaveta dijo...

Crippler me llamado malaje :((

:nj: Barcelona que no vea wrestling, le está afectando ;( :nj:

gaveta dijo...

Seguro que vuelve Jordi con otro formato Monni.
Alguien sabe si la jurisdicción de las aguas donde han echado los bloques de hormigón es española o británica/gibraltareña??
Yo de este tema no sé nada, para mí Gibraltar es como Portugal, está en la Península pero no son España, ni me parece importante que Gibraltar sea español, si alguien me explica lo contrario estaría agradecida, ahora es un tema que, sinceramente, me parece otra cortina de humo más.
Es recurrente y nunca se llega a decisiones concluyentes.

Mi hermano por ejemplo tiene la teoría de que echar a Nelson de las islas (creo que su única derrota) fue un gran error, ahora seríamos británicos y él tiene la teoría de que viviríamos mejor, quizá tenga razón :-f

gaveta dijo...

Por qué la gente quiere volar como un pájaro? joer acabo de leer lo de la muerte de Álvaro Bultó

Nunca entenderé lo de los deportes de riesgo de este tipo... claro que yo tengo vértigo en un 4º piso
Anoche, como no podía dormir, veía la concentración de globos aerostáticos en Alburquerque, Nuevo Mexico. Estuvimos apunto de coincidir con el evento en el viaje por los USA. Más de 700 globos sobre Río Grande, que estaba lleno de esos árboles con sus hojas amarillas que tanto me gustó, impresionante y un espectáculo superbonito.

Pues estaba sufriendo porque los veía tan cerca unos de otros que pensaba, se van a dar, se van a dar y verás... ;(

Lanzarse en los Alpes con ese traje ufff :((
Me caía super bien este chico

gaveta dijo...

Sr Marshal yo lo que echo en falta del gobierno es que comparezca más, explicaciones.

Barcelona dijo...

No se hasta qué punto el Mirinda (como le llama Monni y me encanta) tiene potestad por ser coordinador de pedernos el respeto... :-f
Lo de Jordi hace ya semanas que se sabe. Por lo visto es un tema politico... (jajaja!!! ) cosa muy previsible!Y en su lugar pondrán a Emma García con un formato nada original que encaja a la perfección con tele5. :zz:
Ayer ya se fueron despachando agusto los habituales. Y la semana que viene creo que promete. Risto ayer estuvo brillante. Arriesga al máximo!
De Bultó no voy a opinar. Pienso como Gave pero soy más radical todavía. Evidentemente pienso que NADIE merece morir pero cu'ando te juegas la vida constantemente las probabilidades aumentan.

Monni Della Hesk dijo...

Buenas :) Gave: la soberanía sobre las aguas es del Estado Español. Al parecer lo que se le cedió a la Corona Británica en el Tratado de Utrech fuè exclusivamente la soberanía sobre la ciudad y el castillo, pero no sobre el istmo, que no fue cedido, y del que Inglaterra dice que ha adquirido la soberanía por una especie de uso continuado de ese terreno sin que se le haya reclamado por España.

Los bloques de hormigón han sido tirados en aguas españolas con el pretexto de hacer un arrecife artificial, pero los entendidos dicen que para eso no sirven los hierros con los que están atravesados los bloques, que más bien parecen estar ideados para que se enreden las redes de los pescadores españoles.

Y no sólo eso. Al parecer le están comiendo terreno al mar, para hacer una zona turística, agrandando así su territorio, cosa que no pueden porque las aguas son españolas y ellos tienen unos límites que no pueden sobrepasar.

Monni Della Hesk dijo...

Supongo que el consuelo que les quedará a los familiares y amigos de Bultó es que murió haciendo lo que le gustaba y le hacía feliz.

Yo tampoco entiendo muy bien a los que arriesgan su vida por placer. Y ya si tienen familia que depende de ellos, me parecen unos irresponsables.
Sin embargo sí que admiro a los que lo hacen por su profesión o por salvar la vida de otro.

Monni Della Hesk dijo...

De todas formas, reconozco que debe ser una experiencia impresionante. Volar sin motor. A mí me encanta el ala delta, pero para ver como lo practican otros... :)

Monni Della Hesk dijo...

Una arquitecta con vértigo!!!!...Manda oeufs !!!. Eso es algo así como una limpiadora con alergia al polvo, no???....:-f Claro que para qué necesita una arquitecta o un arquitecto subirse a la azotea del edificio , si lo suyo es la creación, la técnica y el diseño ??

gaveta dijo...

:D :D :D
Hola Monni, estaba dentro del blog oo)

Pues lo paso fatal, no me preguntes cómo lo hago, pero no me asomo ni aunque me maten :D Y soy de las pesadas que van continuamente a ver cómo va todo. Es raro, trabajando se te olvida un poco, solo un poco, el caso es que si pudiera me pondría hormigón en las botas para sentir que piso firme :D

Pero no me pidas que me ponga en el balcón de cristal de la Torre Willis de Chicago :((

http://pbs.twimg.com/media/BGxz9zNCMAE2lI0.jpg:large

gaveta dijo...

Pondrán a Enma García??? :O
Pues en realidad me caen bien los dos Barcelona, a ver qué ponen, aunque yo tele poca. En febrero de 2012 se me rompió y decidí no comprar una nueva.
Luego Branca me regaló una suya que estaba como nueva y que ella ya no quería porque prefería comprarse una plana. Veo las subastas americanas :sh: que encima me he enterado que es un reality algo amañado :D y alguna cosa que pille por la noche de viajes, ah! y los transportes imposibles, unos mueven CASAS enteras, impresionante, en Canadá, y otros trasladan cosas por los Estados Unidos, me gusta ver como cruan un Estado tras otros :)
Eso es lo que veo :sh:

Yo reconozco que el debate me ponía nerviosa, es un debate plural pero sean de la ideología que sean, los periodistas me tenían ya un poco cansada con sus argumentos. Claro que yo no sirvo de ejemplo porque apenas sigo la actualidad

gaveta dijo...

Gracias Monni

Acabo de leer que la UE decidirá la legalidad de los bloques, es lo más apropiado. España no es precisamente un ejemplo en temas medioambientales, aquí entiendo que se trata de velar por los intereses de los pescadores porque tratar el tema Gibraltar como colonia a mí la verdad es que no me interesa demasiado y leyendo al señor que preside su gobierno ya me quedo ojiplática :O

No sé cómo son los bloques de hormigón sumergidos en los arrecifes que se crean en algunas playas canarias para evitar las corrientes atlánticas, los que están a la vista no llevan hierro exterior, puedes caminar sobre ellos. Sentido constructivo no tiene desde luego, si solo se trata de apilar bloques para crear un barrera

Alonso también arriesga su vida en un coche a toda velocidad y además ahí se pone en peligro la vida de más conductores. Yo veo a Callejas y además de encantarme creo que hace un programa entretenido, divertido y con riesgo controlado, me gustaba verlo. Pero es que ver a un señor con una barra de equilibrio cruzando el Gran Cañon, sobre una cuerda, sin protección, es que me da un mal, apago la tele.
Cuando veía a Bultó practicando winfly se me encogía el estómago, pero es que pienso lo mismo cuando se lanzan desde un avión, se abrirá el paracaídas???
Supongo que los deportes de riesgo que implican saltar al vacío te dan sensación de que las posibilidades de matarte son mayores, no sé,es tarde e igual digo tonterías

A dormir :zz:

yz

crippler dijo...

Un reality amañado? Imposible.


Yo no echaré de menos el Gran Debate ni nada que se le parezca. Los dos segundos que ví el sábado (el tiempo de arrebatarle el mando a la jefa) era una tertulia super plural en la que 6 personas (entre otras el ínclito Carrascal) se dedicaban a decir lo malo que eran los ingleses y lo bueno que son los españoles....

Y yo si quiero que me vendan motos me voy a un concesionario

crippler dijo...

ahora que lo pienso ¿en un concesionario venden motos o solo coches?

Monni Della Hesk dijo...

Ay!, Qué paciencia nos manda el Señor!! :st:

Monni Della Hesk dijo...

Impresionante la Torre Willis en Chicago! 8-D No sé si yo me atrevería a poner un pié en el suelo de cristal de su terraza... :)

gaveta dijo...

:D :D :D
Hola Monni yz

Primero, Crippler un concesionario ahora mismo te vende: coches nuevos, usados, motos, si te descuidas te endosan a uno de los dos vendedores que hay. Se ha acabado el plan Renove, creo, porque entras a preguntar y te ponen la alfombra roja

Monni el balcón de la torre Willis es muy chulo pero yo ni me asomaría, qué decir de poner un pie :D Creo que subimos a la Torre Sears/ Willis y es chulo subir a lo alto de una torre y ver toda la ciudad, sobre todo si puedes estar a DOS METROS de la cristalera a través de la cual puedes verla :D menos mal que de vértigo sufrimos muchos :-f

Anoche veía Callejeros viajeros y era en Las Vegas, iban al Stratosphere, no es el hotel más famoso pero sí es muy visitado porque tiene atracciones conocidas por todos. La gente se sube en unos sillas que te lanzan al vacío y giran :((

http://www.dailyventure.com/media/user/travel/lv_stratosphere_04-1600x1200.jpg

El susto que me llevé en la habitación cuando vi a alguien que caí en picado ;( Porque además te puedes lanzar como si hicieras puenting. Tú imagínate que te acabas de levantar, te asomas a la ventana y ves a alguien cayendo :((

Por cierto, qué programa más pésimo hicieron de Las Vegas. Yo es que creo que soy una turista rara. Lo único interesante es que salía el español que ha ganado tanto dinero en los Casinos del mundo, iba a dar clases de cómo jugar, pero era todo muy serio, como si hicieras un máster, los alumnos claro, porque el profesor era muy gracioso. El director del centro donde se impartían las clases hablaba muy serio de ellas, con razón claro, la pasta que se deja allí la gente. Yo no puse ni un dóllar :sh:

Se me va la pinza, pues iba a contar que en el Stratosphere, en la torre, hay un restaurante que gira 360º, durante una comida das la vuelta entera, va muy despacito y ves toda la ciudad, muy chulo. Creo que elegimos bien y era muy barato :)

gaveta dijo...

Crippler que no te había leído lo del reality amañado :D
Pues yo me quedé un poco ploff, ya estaba yo con mi hermano maquinando cómo irnos de subastas por California :D :D Él está tan enganchado como yo al reality, vamos que yo no sabía ni que era un reality :D

Creo que mi sueño es ahora su sueño, espero que lo consiga :) No compré casi nada en los USA, y mira que es difícil. Pero a él le traje una camiseta y una piedra de cada río que cruzamos, las tiene como oro en paño ( :nj: sí, me traje piedras de ríos y del Pacífico :sh: :nj: )


Monni Della Hesk dijo...

:D Madre mía...Qué vértigo... Yo jamás me he montado en una montaña rusa, ni en artefactos de estos extraños de las ferias o parques de atracciones... Sólo en los coches chocantes y en el tren del miedo o de las brujas.... :D Un día, la primera ver y la última, me monté en la Noria, y casi me muero cuando nos tocó esperar arriba hasta que fueron bajando los demás... :((

gaveta dijo...

Tengo dos entradas que acabar, voy para dentro :)
Hasta mañana :*

Por cierto ha pasado el calor sofocante y mi mal humor :sh: yo es que me escondo cuando estoy de mala leche, si puedo esconderme claro

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D

Ay Monni que me iba jajajajajajaja
Pero si yo me moría de miedo en el tren del miedo de la Casa de Campo de Madrid y mira que era cutre

la noria de Madrid es preciosa, solo monté una vez y como iba con niños tuve que disimular :-f pero es una visita que recomiendo, solo la noria :)

Monni Della Hesk dijo...

Ay Gave!!!!... Yo el tren de los escobazos, los tiovivos ( léase todo junto eh? :D ), y poco más...

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ¿ Tenemos al linotipista enfermo, o son cosas del coordinador???? :-f :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D :D
sí, tiovivos todojunto Monni jajajajaja

Monni Della Hesk dijo...

...y quien dice enfermo, dice de vacaciones, o practicando winfly... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Eh?, Eh?... :)

gaveta dijo...

:D :D :D
el linotipista??? jajaja
No, no está enfermo, está leyendo todo el día, verás cuando vuelva los tochos :-f

Monni Della Hesk dijo...

...ejem....lo digo porque, ejem... la XXI lleva ya ¡¡¡¡¡¡quince días en la plaaaaanchaaaaaa....!!!!

O no? :)

gaveta dijo...

Yo sí que en dos semanitas, DESCANSO 8-D
Creo :((

gaveta dijo...

:sh: pensé que hablabas de otra cosa :D :D
Si es que no doy a basto Monni ;(

Ya está en máquinas :)

Monni Della Hesk dijo...

:cell: Oiga es ahí la imprenta del Crocheting?????

La plaaaaaannnnnchaaaaaa!!!!!!! :((

gaveta dijo...

:D :D :D

:cell: en máquinas señorita Monni, lanzamiento inminente

gaveta dijo...

Voy para dentro, a ver si no me encuentro con que me ha cambiado la letra blogger :yj:
:dg:

Monni Della Hesk dijo...

:nj:... como se entere Verdugo que le has confundido con el linotipista...nos quedamos sin plancha....:D :nj:

gaveta dijo...

Hasta mañana Monni :*

Monni Della Hesk dijo...

...si yo sé que esto son cosas del coordinador, si lo sé de sobra... :yj:

Monni Della Hesk dijo...

... Hasta mañana...ya veremooooooos... :)

Monni Della Hesk dijo...

"Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!....


-------------------------------------------

50 años después, el Presidente de los Estados Unidos es un negro que todavía sigue "soñando" con esa igualdad real...


Monni Della Hesk dijo...

Good Night !! oo)

Barcelona dijo...

Buenos días!!!!!
Ayer noche estuve viendo uno de esos programas que comentas, Gave! Mudanza imposible. Lo que me parece imposible es el dineral que cuesta el traslado de la casa!!!!! Pero no sería más cómodo vender una y comprar otra en otro sitio? Yo es que me quedé muerta con las dificultades que tenían. Pero todos conseguían el objetivo.

Barcelona dijo...

En New York hay un restarante que se llama The View, que está en la azotea del Hotel Marriot. El restaurante va girando muy despacio mientras vas cenando y disfrutando de las vistas de la ciudad nocturna.
No corrimos tu suerte, Gave, pues pagamos un pastón por la cena... aunque valió la pena!

Barcelona dijo...

Entiendo muy mucho a Gave y su vértigo. Yo soy incapaz de subir a cualquier tipo de atracción. No sólo por el vértigo sino por las sacudidas y los golpes que puedes sufrir... :((
PERO PERO PERO... vivimos en un décimo que está cuesta arriba. Y no lo cambio por nada!! Disfrutar a diario de las vistas me compensa cualquier cosa!!!! JAJAJAJA!!!

MARSHAL EARP dijo...

Hola,,

Yo estos días ya postreros del verano he salido y he visto mas televisión y me quedo con un reality que a mi mujer y a mi nos atrae y a veces nos intercambiamos impresiones.. y es " me cambio de familia" donde una cosa que veo o vemos es como el tema de la limpieza por ejemplo es tratado y juzgado de forma muy dura cuando tal vez en la casa propia haya cosas que mejorar. Otro caso que se repite bastante es el de criticar el gandulismo de el esposo de la otra y ver que en su propia casa ella permite esos comportamientos,,,o parecidos.
Quiero decir que es sorprendente como se juzga a los demás , se ve la paja en ojo ajeno y no se ve la viga en el propio.

Luego esta el tema de las normas: Hay familias con normas,, unas con exceso y otras de forma mas equlibrada mientras que las hay pues mas hipys con menos normas y como las culturas se van formando en las familias...queriendo imponer normas a familias sin normas o que son mas tranquilos en ciertas cosas...

ese cambiar al otro,,, siempre me ha llamado la atención,,,,

crippler dijo...

ese es tremendo también (como veis en casa nos tragamos cualquier mierda que exista, para que luego me acusen de ver fútbol constantemente)

Yo siempre he pensado que ese programa dará un paso adelante cuando en una de las normas que tiene que respetar la madre cambiada ponga: "en esta casa los miércoles toca hacer uso del matrimonio"...y la mujer tenga que hacerlo con un marido que no le corresponde (y el marido con una mujer que no es la suya, claro)

gaveta dijo...

Buenas :)

fatiguée :((
Por fin viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Monni, que solo es culpa mía, :sh: que no doy para más, hoy es el cumple de mi padre y lo he felicitado a las 7 de la tarde :(( :sh:

gaveta dijo...

Monni, al hilo del discurso que has puesto, y al hilo de las cosas que veo en la tele, que me estoy dando cuenta de que veo más de lo que pensaba :O , pues a veces también veo el programa de Jamie Oliver, el cocinero inglés :nj: yo creo que veo todo a la vez :huh: :nj:

Pues a parte de hacer unos espaguetis españoles con chorizo y calamares un poco raros, eso fue lo último que vi no recuerdo cuándo, Jamie hizo una serie de programas en Australia y USA muy chulos, estaba empeñado en corregir la forma de alimentar a los niños en estos países, también en su país. Los repiten continuamente y la verdad es que a mí me gustan mucho, se relaciona con los lugareños de una forma muy particular, que dice mucho de él

Concretamente en Georgia hablaba con una de las cocineras con más fama de la zona y ella le confirmaba que todavía seguían existiendo "clanes" cuyo objetivo eran los negros. El racismo, si miramos alrededor, estuvo, está y estará en todos los países del mundo, la historia que hay detrás es la que le da un mayor protagonismo.

Me encanta Obama, además adoro a su mujer y quiero que sea presidenta después de Hillary Clinton :)

gaveta dijo...

:D

Barcelona, yo es que cuando veo ese programa en el que trasladan las casas, me quedo fascinada con la cuestión técnica, en Canadá y en USA las viviendas, en general, tienen estructura de madera. Ver cómo le dan un tajo a la cimentación, atan la casa, la montan en un remolque y ale! a su nuevo destino me parece alucinante. Los equipos dicen tener años de experiencia, no es algo nuevo, yo me quedo pasmada cuando lo veo.
No me había parado a pensar en lo que cuesta, lo reconozco :D

gaveta dijo...

Nueva York es muy caro Barcelona, eso dicen. Como me decía Verdugo hace poco, y tiene razón, en California pagas lo mismo por una copa en Big Sur, en el Nepenthe, un restaurante-bar muy famoso, Orson Welles y Rita Hayworth compraron una pequeña casa en la zona y hoy es este bar. Pues te cuesta lo mismo un cóctel aquí, en medio de un paisaje espectacular, que el centro de Los Ángeles, que en Rodeo Drive, que en cualquier barrio de la ciudad o en medio de Texas: 10 o 12 dólares, que al cambio, 7-8€
Vete a Madrid a tomarte una copa.... ;( y en concreto vete a un local de más lujo, el sablazo es importante

gaveta dijo...

Sr Marshal alguna vez lo vi, ese programa que dice, y sí que es curioso cómo era de difícil adaptarse. Todos tenemos manías en nuestras casas y en la forma de organizarlas, yo la primera, bueno antes tenía más, cada vez tengo menos.
Recuerdo que siempre regañaba a mi madre por su obsesión con la limpieza y hace unos años me vi un poco igual hasta que un día decidí no ser esclava de la casa.
Otra cosa es la organización interna, vamos si yo hubiese estado como alguno de los críos que recuerdo haber visto, mi madre me corría detrás con la escoba o me hacía un lanzamiento de "chola"

Qué difícil es ser padre hoy

gaveta dijo...

:st:
Sí Crippler, eso puede cambiar mucho el trascurso de las relaciones
:st:
:D
me voy a tumbar que estoy muerta, besos

Monni Della Hesk dijo...

Pués aquí estamos de nuevo... Domingo y 1 de Septiembre. A ver si en este mes el calor se suaviza y en las Islas Canarias entran los alisios... y a Gavetita se le pasa el mal humor y ¡¡¡¡ publicaaaaaaaaa!!!!!!.... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Ayer ví el último programa del Gran Debate. No lo pude acabar, porque me aburrí soberanamente. En realidad, lo único que me atraía de este programa, eran los debates sobre temas de actualidad y alguna que otra entrevista que han hecho a gente interesante. Por lo demás, Jordi González no me gusta. Ni como presentador, ni como comunicador ni como moderador. Y fue como una especie de exaltación a su persona y el centro sobre el que giró todo el programa. El ex Presidente de Cantabria, me carga ya un montón con tanta aparición televisiva, tanta gracieta y tanto populismo fácil que, en mi opinión, le quita credibilidad... Y Bertín Osborne, en su vida personal creo que es un privilegiado. Alguien que ha hecho lo que le ha apetecido hacer siempre. Con los pies en el suelo y una familia estupenda, pero al que, en mi opinión, no se le va ese tufillo de "señorito" andaluz que en el fondo le hace creerse superior a los demás, por venir de donde viene, aunque la forma en que llevan el problema de su hijo mayor les ha hecho, a él y a su mujer, conseguir el respeto y la admiración de todos.

Monni Della Hesk dijo...

Hace ya tiempo que me gusta mucho Joaquín Prat. Y me alegro que le hayan dado la oportunidad de llevar él sólo el programa de Campamento de Verano. Pués para él es un primer paso para salir de las "faldas" de Ana Rosa Quintana y empezar a volar por separado, para lo que creo que está perfectamente preparado. Formación ( se le nota a la legua ), vocación ( le viene de familia ), y seriedad, le sobran. Es más, creo que la cadena se está perdiendo a un gran presentador-y comunicador de programas de actualidad en prime time... Bueno, o hasta ahora, le ha estado haciendo el rodaje..., que eso también le vendrá muy bien.

MARSHAL EARP dijo...

Pues si.. La sugerencia del Coordinador de que haya relaciones sexuales cruzadas seria lo adecuado ,, Un salto cualitativo

Clipper.. Tienes un serebro privilegiado para Realitys...

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos por cierto,,

Sin llegar aun a ser como su padre tambien me ha gustado siempre Joaquin Prat...Mi cuñao le tiene mania,, dice que hace gestos raros pero yo no estoy de acuerdo. No he visto campamento de verano como para opinar.. De hecho cambiabamos de canal porque tanto reality me ha empachao. Se que esta Noemi,, ojalà gane porque me cae bien pero he visto poca tv este verano.. Necesitaba salir y desconectar .

MARSHAL EARP dijo...

Bonita entrada aunque ni comparacion para mi gusto con la top entrada que fuè la del azul... . El beige me tiene saturado tal vez porque en Donosti oia muchas veces que el beige es el color elegante.. El color que sinta bien a todos y todas,,, y acabaron todos uniformados- lo digo medio en broma medio en serio - y a mi siempre me ha parecido un color triste.

gaveta dijo...

ATCHÚSSSSSSSSSSSS :((
Buenas tardes, tanto ir descalza y tanto aire :hot: RESFRIADA :D Ay, en fin

ENTRADA NUEVA :)

Con el mar de fondo

:nj: luego pongo la miniatura Monni, voy a estornudar un rato ;( :nj:

gaveta dijo...

Si queréis dejar un nuevo comentario en esta entrada lo podéis hacer a través de:nuevos comentarios. Gracias
If you want to post a new comment, please leave it here:new comments. Thanks



top