miércoles, 25 de julio de 2012

puntos cruzados I. crossed stitches.

Ayer estuve ojeando las entradas de crochet que tenía pendientes, fotos, diagramas que crees que pueden quedar bien…Este es el caso de hoy. Un diagrama que cuando lo vi pensé, este punto tiene buena pinta!, creo que le gustará a mi amiga Branca. Dónde lo encontré?, pues como me ha ocurrido muchas veces buscando otra cosa en Google imágenes, acabas encontrando ideas que te gustan. Y el domingo, que nadie consiguió sacarme de casa, que no me apetecía continuar ninguna de las entradas que no son de crochet y que tengo a medias porque soy dispersa...


...(y porque no hay forma de que Monni y yo aprendamos a hacer entradas de menos de 3 mil palabras, que llevan su tiempo!), pues imprimí el diagrama y me puse a buscar de dónde procedía. Tığ işi es como se dice crochet en turco, por qué lo digo?, porque siguiendo la pista del diagrama he encontrado el blog de donde procede el mismo: www.gooznuruu.blogcu.comAllí, después de un buen rato, por fin encontré una foto pequeñita de una muestra y me encantó el resultado.
No tenía ni idea de cómo titular la entrada porque hay cientos de muestras sin nombre, puntos cruzados no es nada original…si queréis ponerle otro a esta muestra se aceptan sugerencias :-).
Para este punto hay que aprender cómo se elaboran las 4 primeras vueltas. La única dificultad que tiene es un punto alto extendido, es decir, que no se elabora en la vuelta que estás tejiendo. Vamos poco a poco.
EL DIAGRAMA:
Perdonad la calidad del diagrama...La primera aclaración es que esos rectángulos en color negro son puntos bajos. En las 4 primeras vueltas he puesto la X que es el símbolo más conocido para dicho punto.
Cada motivo necesita 6 puntos, además tenéis que añadir 4 a la izquierda de la misma y 5 a la derecha. Aquí no estoy de acuerdo y os explico por qué. En el patrón original podéis observar que en la 3ª cadeneta contando desde la aguja se hacen 2 puntos altos y esto produce el siguiente efecto:
Como podéis ver la esquina no es tal. Cómo se resuelve?, fácil. Acabamos de decir que cada motivo son 6 puntos y añadimos 4 a la izquierda y 5 a la derecha, añadiremos 6 a la derecha, con lo cual para calcular el número de puntos que necesitamos haremos múltiplos de 6 + 4. Por qué queda la esquina tan mal?, porque un punto alto necesita 3 cadenetas para tener la misma altura, si solo hacemos 2 cadenetas queda como en la fotografía de arriba. La esquina derecha de la primera vuelta sería así:
Los puntos altos los haremos en la 4ª cadeneta contando desde la aguja. La muestra la hice siguiendo el patrón original pero tened en cuenta esto que os acabo de contar. Vamos a interpretar el diagrama vuelta a vuelta. 
Las abreviaturas que vamos a utilizar son:
cad= cadeneta (ch)    pb= punto bajo (sc)    pa= punto alto (dc) 
VUELTA 1:

Hemos quedado que vamos a calcular múltiplos de 6 + 4. Para la muestra de la imagen superior necesitamos 24 cadenetas + 4= 28 cadenetas. Leemos el diagrama de derecha a izquierda.
  • En lugar de comenzar haciendo 2 pa en la 3ª cad, hacedlos en la cuarta contando desde la aguja (hemos añadido 1 para esto). Saltáis 2 cad y 1 pb en la tercera cad, saltáis dos cad y hacéis 5 pa en la 3ª, saltáis 2 cad y un pb en la 3º...y así hasta el final, tras el último punto bajo, saltamos 2 cad y hacemos 3 pa en la tercera y última cadeneta.

VUELTA 2:

Espero que superponer el diagrama de la muestra en la fotografía os sirva porque es un trabajo de chinos, no me queda muy allá pero hago lo que puedo  :-(
Damos la vuelta y cambiamos de color o no, lo que queráis, al final os pongo una fotografía de cómo queda en algodón beige. 
El diagrama lo leemos ahora de izquierda a derecha.
  • 1 cad y 1pb en el primer punto alto de la vuelta anterior. 1 cad, ahora viene la primera complicación, hay que hacer 2 puntos altos cruzados tal y como veis en la imagen superior. Para hacer el primer pa cruzado solo tenéis que saltar las 2 cadenetas y el pb y en las siguientes 2 cad hacéis el pa, 1 cad, el siguiente punto cruzado volvemos hacia atrás, lo hacemos en las 2 cad que se encuentran antes del pb. Os pongo un vídeo para que os hagáis una idea:



  • Seguimos. 1cad, 1pb en el tercer pa (justo el de en medio, recordad que son 5pa). 1cad, 1pa cruzado, 1 cad, 1pa cruzado. 1cad 1pb en el tercer pa...así hasta el final, acabamos con 1 cad y 1pb en la tercera de las tres cad con que comenzamos la vuelta 1.
VUELTA 3:
Leemos el diagrama de derecha a izquierda:
  • 1cad, 1pb en el mismo pb con que acabamos la vuelta anterior. Saltamos el primer pa cruzado y en el espacio de 1cad que dejamos entre los 2 pa cruzados hacemos 5 pa, 1 cad, en el siguiente espacio de 1 cad que queda entre los puntos cruzados otros 5pa, 1 cad...así hasta el final que acabamos con 1cad y 1pb sobre el último pb de la vuelta anterior.
VUELTA 4:
Leemos de izquierda a derecha. Vamos con la única complicación que tiene esta muestra, el punto alto extendido y cruzado. Estamos en la vuelta 4, y este punto hay que tejerlo entre la vuelta 4 y la vuelta 2.
  • Empezamos con 3 cad y 1 pa en el pb de la vuelta anterior. 1cad, 1pb en el tercer pa de la vuelta anterior, 1cad, 1 punto alto extendido y cruzado. Como veis en la imagen superior hay que hacerlo alrededor del punto bajo de la vuelta 2, a cada lado de este hay 1 cadeneta, en ellas es donde hay que introducir la aguja para elabora estos puntos extendidos y cruzados. He hecho fotos según se trabaja esta vuelta, desde el revés de la labor, y visto por el derecho de la misma, espero que os ayuden:
  • DETALLE

  • SEGÚN SE CROCHETEA

  • VISTO POR EL DERECHO

 Las fotos las hago yo misma, espero que os ayuden, es más fácil de lo que parece.
  • Una vez hecho el primer punto alto extendido y cruzado (hacedlo suelto), 1cad y el otro pa extendido cruzado. 1 cad, 1pb en el tercer pa de los 5 siguientes,1cad. De nuevo 1pa cruzado, 1cad, 1pa cruzado. 1 cad y 1pb en el tercer pa de los 5 siguientes...hasta el final que hacemos:1cad, 2pa en el punto bajo de la vuelta anterior. Una foto más
Hemos hecho las 4 primeras vueltas, solo hay que repetirlas. Así es como se ve la muestra al derecho y al revés:
Y así hecha en algodón beige:

El pdf para descargar. Ya sabéis que pinchando donde pone crochetingclub, al final del documento, accederéis a todos los tutoriales que hemos ido subiendo a slideshare.

Punto cruzado. tutorial en español from Crochetingclub Blogspot


Lola me ha ayudado en la sesión fotográfica más que en otras ocasiones como se puede ver en las dos últimas fotos, se encarga de que el asa de la cámara no se cuele en ninguna foto, se merece uno de mis collages :-)

Buen día!

180 comentarios :

Chela dijo...

Me gusta mucho esa puntada! Lo que no tengo son hilos $ ;( ay caramba!

Gave te invité a mi brunch pero estabas ocupada con tu éxamen :'f

Y ya entendí por qué algunos blogs no se actualizan en las listas, la verdad la tecnología me gana amiga :D
Besitos!!

Chela dijo...

después de éxamen quise poner esta carita :-f, sorry tengo activadas las teclas en español :D
Me voy :dg:

Chela dijo...

Lola es un amooooor! y me gustan las caritas yz

gaveta dijo...

a qué es chula? :)


Sorry Chela, un brunch? :((
El trabajo más que el examen :D

Gracias por venir yz

gaveta dijo...

Lola es ADORABLE te lo aseguro yz

Monni Della Hesk dijo...

Enhorabuena, Gave, por esta entrada y pos las fotos de la labor....Todo un buen trabajo... B-P
Y Lola, genial, como siempre...¡ menudos ojazos! :$

gaveta dijo...

Monniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :$

ha quedado chula sí, estaba antes viendo las fotos y pensaba, qué bonitas te han quedado! :D

No tengo abuela :sh: ya...
Ahora termino otra de crochet rápida como esta y me pongo con las casas flotantes oo)

Ah y el Marshal quiere que comentemos Las Hilanderas, lo cual es una gran idea en este blog, así que habrá que complacerle, avisa cuando tengas tu Vaio B-P

gaveta dijo...

Lola cuando estaba muerta, pero muerta de calor y yo sacándole una foto me miraba como diciendo: tía plasta esta! :D :D :D
Es muy expresiva y siempre está de buen humor, peo el calor la mata, como a mí :((

gaveta dijo...

echo de menos a crippler...
crippppppp...
le voy a escribir :)

gaveta dijo...

están copiando los collages de tu última entrada monni :yj:
se creerá la gente que no da trabajo hacerlos, voy a tener que poner sello a toooodos los collages

Monni dijo...

Ay el Vaaaaaaiiiiioooooo, como diría el Marshal con voz sinuosa.....El vaaaaaiiiiioooo....la de vueltas que le estoy dando al Vaaaaaiiiiiooooo...Todavía no sé si me voy a comprar un vaaaaiiiiooooo ni de cuantas pulgadas será ese vaaaaiiiiooooo....My God!.... :O

Recuerdos para Marshal, que me divierto mucho con sus comentarios...Y para Bati, que ha preguntado por mí en el blog de Verdugo...

:nj: Gave, el diagrama es una nueva técnica de marketin para atraer a los que les gusta el misterio...Seguro que alguno/a cree ver en esos signos algun enigma o consigna que abre la puerta de algún tesoro...ya verás como las visitas empiezan a amontonarse...Y es que, no es para menos...Sin ir más lejos, mirando detenidamente esos signos, podría adivinarse perfectamente el contenido de mi próxima crónica.... :-f

No he visto el ranking del most de los most, pero con el nuevo diagrama, la distancia se disparará... :((...Pero que me quiten lo bailao.... oo)

Escribo todo seguido, porque cada vez que envío un comentario, temo no poder volvera a entrar, de lo que tarda en cargarse la página...

Bueno, que estoy por aquí..., aunque no comente...entraré poquito a poco....

Ay el Vaaaaiiiiooooo!!!!!!! :st:


Muuuuaaaaaccccc!!!!!!!!!!!!! :zz:

mabel dijo...

El blog de elver no va....... ;(

No se puede comentar y las letras están amontonadas, o al menos yo lo veo así..... :-f

Buenas noches Monni, ese pòrtatil YA

Hola gave :$

gaveta dijo...

Lo del diagrama es un misterio sí :D :D
la entrada me costó casi un mes hacerla y ahora incluso hay gente que viene a felicitarme por ella, ayer mismo
Y a través de "contacto" me preguntan cómo suscribirse a los tutoriales, estoy contenta, me cuesta una eternidad pero quedan cada vez mejor las entradas de crochet :)
Estoy aprendiendo un programa para hacer diagramas el Adobe Illustrator, pero es difícil, a ver lo que tardo ;( ahora es una chulada B-P

Ayer lo pensaba...las entradas que hacíamos hace apenas unos meses y las que hacemos ahora oo)


Muuuuuuuuuuaaac, compra monni, compra :((

:zz:

gaveta dijo...

Mabelitaaaaaaaaa :$

Pues acabo de comprobar y a mí sí me va, blogger está fallando mucho, he entrado con chrome, siempre me funcionan mejor los blogs de blogger con chrome, no sé si como es la misma empresa :yj:

corre que la pole es tuya :-f
:D

mabel dijo...

Ahora sí he podido comentar :) bueno, lo de comentar es por decir algo oo)

mabel dijo...

Y siempre abro los blogs con chrome..... es el que menos problemas me da......
Tu gata mu bonica y mu fotogénica B-P

mabel dijo...

Me ha vuelto a pasar lo mismo otra vez..... ya está todo amontonado...... :O

gaveta dijo...

Tu eres de las mías, con firefox me pasaba el día cabreada, siempre pidiendo cosas...si haces esto el navegador irá más rápido, si haces aquello a la velocidad del rayo... si me queda una giga de memoria :yj:

gaveta dijo...

refresca, a mí me pasa, yo creo que son los vídeos...
en este me tarda en cargar, voy a tener que sacrificar cosas para que nos vaya mejor :yj:

Lola es lo más, ahora está sentada en el suelo mirándome como diciendo..."todavía no nos acostamos? :st:
:D

mabel dijo...

:D :D :D
tiene cara de lista......

Con tu blog a veces me pasa que me tarda mil en actualizar......
Y sí, refrescando donde elver, una sale bien, y otra amontonado todo :D

gaveta dijo...

tengo demasiados cacharritos, este finde veré que cosas quito para que vaya más rápido :((
me gusta todo :((
pero como diría madita, mucha foto :D

lista y vaga, está esperando que se le acerque una mariposa de esas de la luz para cazarla, pero el culo no lo mueve :D :D :D

mabel dijo...

:D :D :D

jodía es.....

Buenas noches gave, descansa. Besos

gaveta dijo...

hasta mañana mabelita, ya me despedí de ti en el otro lado también :D
yz

mabel dijo...

Te vi..... :)

MARSHAL EARP dijo...

El oculto asunto que Moni muyyyyyy certeramente a vaiosto - el ideograma- me trae a la memoria Altamira... Grandiosa su pintura,,,,. Por cierto Gaveta,,, se que son malas fechas para tanto proyecto empero me extraña que Juan Navarro Valdeberg no haya sido mencionado con insistencia en este blog con encanto

gaveta dijo...

Buenos días Sr Marshal :)
Juan Navarro Baldeweg decía en clase una cosa que me encantaba y con la que estoy 100% de acuerdo, los 4 trazos del primer boceto de un proyecto son los más interesantes y contienen todo el resultado final, en clase siempre se empeñaba en ver esos garabatos que tú crees que solo tú entiendes pero que los que están acostumbrados a esto de la arquitectura, saben leer perfectamente, aunque estuviera hecho en un billete de metro :-f
Me parece un tipo correcto, me gusta mucho cómo resuelve los interiores más que los exteriores, hace mucho que no lo sigo pero creo recordar que la circulación interior de sus edificios me gustaba mucho, la piel, el exterior aquello sobre lo que siempre acabamos opinando porque es lo que al final tiene impacto en la gente, pues como a la mayoría, unas veces me parece acertado y otras me parece pretencioso, el Museo de Altamira por ejemplo, ya que habla usted de las cuevas, me parece que está muy bien resuelto tanto en el interior como en el exterior, solo lo conozco en fotos, me gusta como lo adapta perfectamente al terreno, lo dispone en planos y los lucernarios funcionan muy bien. Y esa piedra dorada, que en un principio me sorprendió me han dicho que in situ le da mucha luz
Me encanta Santillana, hace años que no voy, tengo que ir, aunque lo que me encantaría es visitar las auténticas cuevas, no sé en cuántos años está la lista de espera, ni siquiera sé si todavía se pueden visitar

Qué rollo :((

Es un tipo muy agradable, no es nada charlas, ni una "estrella" como otros con mucho menos curriculum que él, es un buen profesor

MARSHAL EARP dijo...

exacto gave,, valdeberg en altamira consigue algo francamente dificil, y es adaptar un edificio moderno a un entorno que sin querer y queriendo evoca la prehistoria,.,,, y su adaptacion al medio es un logro,,: A mi me gustó su sencillez,,,

Fué profesor tuyo?

MARSHAL EARP dijo...

Santilla del mar es muy bonita , es cierto: alli ví una vez a Luis del olmo,, en el parador quejandose con su vozarron de que no habia sitio para ÉL,,, Estaba completo y el reflexionando cual gilipollas,,

- ASI ESTÁ ESPAÑA,,,,,ASI,,,-

ESPAÑA esta como está pero no veo la relacion con que este sujeto no tenga habitacion,,,, ese periodista engreido que confunde la noticia con su persona me fatiga,,,,

gaveta dijo...

estuve en su cátedra sí, aunque no en su grupo.
Las cátedras de proyectos tienen varios grupos y cada uno su profesor, el catedrático marca el programa y además tiene su propio grupo. Él de vez en cuando pasaba por cada grupo o se hacían clases conjuntas y si te peleabas, como en la colas del súper ;( (aquello era tremendo...), conseguías que te echara un vistazo.

gaveta dijo...

Sr Marshal es que hay arquitectos que sirven para profesores y otros que no, asistes a clases en las que cuando sales te preguntas, pero este tío que me ha contado :O
Ocurre lo mismo con otras materias, hay físicos que saben un montón y no tienen didáctica ninguna. Él personalmente creo que la tiene y cuando sales de una de sus charlas o de una de sus clases, sabes perfectamente lo que te ha querido decir. Creo recordar que ha sido algo así como profesor invitado en universidades muy prestigiosas, en Harvad y Princeton seguro
Un tipo sencillo, eso que le falta a aquellos que llegan a un restaurante y por llamarse del Olmo se creen que siempre hay sitio para ellos Sr Marshal, en fin...

Esto lo veo continuamente en el aeropuerto con los políticos por ejemplo, binter tiene una tarjeta y según el número de viajes esta tarjeta te va dando preferencia en una lista de espera por ejemplo. No te da preferencia que seas un enfermo oncológico trasladado a otra isla obligatoriamente, NO, te la da el número de viajes realizado, así que un político que se pasa el día en el avión tiene preferencia ante mi padre o ante un señor que viaja en silla de ruedas por enfermedad.
No sabe usted las que he liado en los aeropuertos, a grito pelado, perdiendo toda educación, mientras los veía pasar a ELLOS delante de los enfermos :yj:

Ahora sí podríamos decir ASÍ ESTÁ ESPAÑA

gaveta dijo...

Creo que Baldeweg se retiró además de un concurso en Cantabria, un edificio para el gobierno, no me acuerdo bien, pues él y otro famoso, se retiraron porque las condiciones en que se planteaba el concurso fueron muy protestadas, se pretendía construir un mamotreto de gran volumen en una parcela que no lo admitía, no sé cómo terminó aquella historia, lo tengo que averiguar...

MARSHAL EARP dijo...

ES QUE YO NO PIDO A UN POLITICO QUE SEA PERFECTO,,,,

solo pido que viajando gratis,, siendo privilegiados,, miren al ciudadano que les paga y tengan la humanidad, bondad de mirar y simplmente dejar un sitio,,,

Porque yo empiezo ya a pensar que detras de sus comportamients hay una tara mental,,,, como protestar porque les recoertan la clase VIp,,, me parece que son ostiables directamente,,, me parecen unos marginales de pensamiento,,los raritos del colegio,,,,, unos okupas del dinero publico,,,

gaveta dijo...

Pues no Sr Marshal, no te dejan pasar, solo vi a uno que lo hizo y era amigo mío. El resto hace como que no se entera y la pobre señorita que llama a los de la lista de espera se traga el malestar de todos los usuarios cuando no tiene culpa alguna de las normas de la compañía aérea, yo pongo reclamación por escrito siempre.

No sé si ya lo comentamos, en el parlamento europeo hace poco se votó si los parlamentarios renunciaban a viajar en clase preferente, votaron que NO renunciaban, ellos en primera y pasando la la tarjeta IB plus, con el montón de puntos que les dan luego se van gratis a NY con toda la familia, a costa de su dinero y el mío.
Esto son las cosas que me enrabietan, los políticos son necesarios pero deberían tener como todos los trabajadores, una regulación de "su empleo", de sueldo, de derechos, de obligaciones y al vivir de nuestro dinero, debería ser mucho más transparente, no son élite, se comportan como tal, como si su tiempo valiese más que el mío y por ahí si que no

gaveta dijo...

:nj: lo del parlamento europeo, ese retiro que todos quieren, a mí es que me pone de los nervios Sr Marshal :nj:
Como diría nuestro amigo, sobran parlamentos :yj:

MARSHAL dijo...

me enciendo gave,, de verdad,,,, me enciendo,,,, no puedo ni ver a los politicos,, ni a sus parientes y parientas,, :No les aguanto,,,

Mañana me voy de vacaciones,,gave,,, me voy pa el Sur,,estarñe unos dias fuera pero a intervalkos durante este mes,,
Lo digo porque si pones el cuadro de las Hilanderas me gustaria poderlo ver y comentarlo,,
Otra cosa,la tal Olimpia que puse ayer era la cuñada de Inocencio X,, llamada la papisa porque se decia habia algo mas que ser cuñlados,,una mujer que gobernó los estados pontificios llevandolos a un nivel de corrupcion aun mas que con los Borgia,,; se dice que morir el sumo pontifice y la cuñada arramó con toda la habitacion y ni se preocupó del muerto,,quien estuvo en una habitacion unos dias sin que nadie le quissiera enterrar,, ; el servicio lo hizo cuando ya las ratas estaban royendo el cadaver,,,,

fijaté,, el cuadro,, todo imponente,,, y muerto fué tratado peor que a un perro,,,

Con estas practicas sigo sin entender como han durado tanto esta peña,,,

gaveta dijo...

Yo también estoy bastante enfadada Sr Marshal, ayer en mis trámites que ya sabe lo pensaba, que mal organizada está nuestra sociedad, o eres un listo o estás fastidiado, como te de por ser un trabajador y un emprendedor como mi padre, a pequeña escala, o estás jodido. Y yo debería haber sido más lista y haberme estudiado los tropecientos temas y estar tranquilita en una administración, con recortes sí, pero es que los profesionales libres lo vamos a tener duro en los dos años próximos.

Le cuento una anécdota, mi informático, interino en una administración, ha rechazado hacer un examen paripé para tener la plaza en propiedad. En esa administración, ya sabe cuál es el organismo especial que tenemos aquí, ni la mitad del personal es funcionario de carrera, como debe ser, el resto estaba en las famosas lista de reserva y poco a poco han ido cubriendo plazas. los políticos, unánimente, por la ley del timbre, han aprobado hacer un examen paripé al que se puede presentar cualquiera pero con unas condiciones que solo pueden aprobar los que ya están por tema de puntos, plazas para que todos esos que no aprobaron la oposición ahora tengan categoría de funcionario, mi informático dijo NO, uno Sr Marshal, uno dijo que no. Ese chico se merece mi admiración y respeto, no sé lo que habría hecho yo...
Yo los apoyo, a los funcionarios, pero a todos les digo lo mismo, estaría bien que ellos apoyaran a los autónomos, los pequeños empresarios, los que generan riqueza, la mayoría ni sabe cuáles son nuestras carencias.

Me alegro de sus vacaciones Sr Marshal, cuando vuelva ponemos las Hilanderas y así supongo que nuestra Monni ya tendrá su Vaio o el portátil que al final se compre, seguro que ella tiene mucho que decir también, a mí siempre me interesa el punto de vista de Monni, los dos me sorprende continuamente :)

Y esa historia que me ha contado de Inocencio la voy a buscar porque la desconocía completamente, me da que usted es como yo, sale un tema y se pone a leer en internet, yo tengo un papel aquí al lado del teclado lleno de nombres de los que quiero leer ;(
bendito internet, todavía me acuerdo de aquellos trabajos que hacíamos en la EGB y en BUP tirándo de la SALVAT :D :D

Ahora los chicos que pueden leer lo que quieren y más solo leen LA WIKIPEDIA, la wiki es a los chicos de hoy lo que la SALVAT era a nuestra época de EGB y BUP :D :D :D

Marshal dijo...

Pues si,,, le vi la cara al Inocencio y mire en internet,, como es logico cuando interesa algo,, se consulta que para eso hicieron enciclopedias ,,,
Es de Tiziano el panel del fondo,,,

crippler dijo...

los quemamos a todos y listo

gaveta dijo...

criiiiiiiiipp, qué alegría verte yz

eso de quemarlos a todos es muy...extremo?, y si los despedimos :-f ?

:D :D

MARSHAL EARP dijo...

Hola clipper,,,, yo b me alegro de verte chico

crippler dijo...

en serio que sacan lo peor de mí. el otro día que estaban todos en el congreso pensé "una buena bomba y listo". Igual se perdería alguno que valiera la pena pero sería un daño colateral.
:-P

crippler dijo...

yo me paso mucho por aquí, pero es que el tema crocheting no lo domino mucho y no quiero interrumpir con mis chorradas (coño, que profundo me he puesto)

gaveta dijo...

cripp, tú ven y cambia de tema, que ya sabes que nos adaptamos en un plis :D :D

Lo sé cripp, sé que sacan lo peor de ti, más en las circunstancias actuales, yo es que por trabajo tengo que tragar mucho y verlos con frecuencia :(( y ya me empieza a costar callarme, con los que conozco no me callo, no consiento ni a unos que me digan "mira estos lo que están haciendo" ni a los otros "la culpa no es nuestra, es de los anteriores..." no es hora de buscar culpables

crippler dijo...

que me caliento eh?

gaveta dijo...

:D :D
no pienso perder la sonrisa, y no te creas que mis cosas están como para reír, el desánimo me puede muchos días, hoy no, y espero que mañana tampoco, llega el refugio del fin de semana y sobre todo NO leo el periódico, ni veo la tele
trabajo, hago las cosas lo mejor que sé y puedo y quiero ser optimista :sh:

crippler dijo...

pues tocará hacer eso. O liarla pero bien, pero muchos hablamos y no hacemos nada

gaveta dijo...

joer, perdona cripp se me colgó el pc y no había forma ;(

Bueno, pasado agosto creo que se liará buena...esto me hace gracia, si hay que liarla por qué no en Agosto? :-f
Efectivamente Cripp, mucho hablamos y poco es lo que hacemos, todo dios indignado en tuiter, en facebook, pero y qué?

Marshal dijo...

A mi es de los pocos temas que " me pueden" soy incapaz de estar sereno ante esta casta de sinverguenzas que encima tienen el morro de decir que son como nosotros reflejo de nosotros,,
Yo conozvo gente honrada y mucha, gente decente que curiosamente no es politica,, no se dedica a fomentar a su parentela con dinero publico,,, . Claro que en todas las profesiones hay gente corrupta pero en el politico inciden dis circunstancias:
Gobiernan,, el medico no
La proporcion de chorizos en la clase politica se dispara respecto otras profesiones,,

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Oye, pues sabes que esta noche no tengo tantos problemas para entra???? :nj: A ver si no va a ser mi PC y yo casi lo tiro por la ventana el otro día!!!! :O

gaveta dijo...

monniiiiiiiiiiiiiii :$
estoy retocando las primeras entradas en que las fotos tienen mucho peso porque todavía no me ocupaba yo de esas cosas, no sabía vamos!
espero que eso mejore un poco el blog, y si hay que quitar cosas del lateral, pues las quito sin problema, sé cómo hacerlo y que siga quedando bien :)

Monni Della Hesk dijo...

...Por una parte me alegro...porque Mon Dieu!...Cuanta historia para comprarse un portátil!!!...La cantidad de cosas que hay que tener en cuenta para decidir cuál es el que te conviene...Resulta que el de 11" es genial para viajar y llevarlo a cualquier lado, porque pesa y abulta poco, pero el de 17" tiene una pantalla panorámica gigantesca y si ya no vas a usar el fijo porque en un ataque de furia ha salido disparado por la ventana, pués casi conviene que sea grande..., pero, claro, olvídate de recostarte con él en el sofá, o sacarlo en un bar tomándote un café....Y el procesador Intel core I3 está muy muy bien pero el I5 es mejor y ni te cuento el I7, aunque hay que mirar tambien el disco Duro y la memoria RAM....Y ...¡ La Biblia en pasta!....Y luego está el precio...que si total, para qué lo quiero tan caro si dentro de cuatro años va a estar demodée, si no lo quiero para trabajar, si lo quiero sólo para dar una vuelta por internet....Ay Dios!!!!!!!!1....Gavetitaaa!!! :((

Monni Della Hesk dijo...

Gave!!!! :$ Sí, hoy has debido hacer algo, porque me noto yo como más suelta, más ágil...Los días anteriores ha sido horrible...Media hora de reloj para cargar la página...Y con cualquiera de los tres navegadores que tengo... Pero hoy no..Hoy Tout va bien...Tres bien cherie... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Ay!...Qué bie se escribe hoy en este blog!...Je suis tres content!... B-P

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Gave: tomo nota de lo de las Hilanderas....Marshal no sabe que somos capaces de encontrar el cuadro inmortalizado en crochet!!!! B-P :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Uy!!!!...Qué bien se escribe hoy en el blog!!!!....Qué contenta estoy!!!!.... "Allons enfants de la patriiiiiiieeeee...."

gaveta dijo...

:D :D :D
creo que el Marshal sabe de lo que somos capaces :D

gaveta dijo...

he ido tres veces a la nevera y no me decido ;(
y tengo hambre :D
creo que comeré sandía

monni no sabes cuánto me alegro :$
ya estaba agobiada por si era culpa mía pero seguiré haciendo retoques que ya tenemos 85 entradas creo y son muchas fotos :-f

gaveta dijo...

pues en lo del ordenador es que no te puedo ayudar...no sé nada!, cuando me compre mi pc le dije al informático para qué lo quería y el decidió por mí, ha sido un éxito, tiene ya 8 años, está mal de memoria, le haré otra ampliación hasta que él mismo decida hacer off

yo sé que me tengo que comprar un portátil, para llevármelo al sofá oo) ya veremos que la cosa está crítica :((
me gusta mi Pc, me ha salido buenísimo, es un Asus y creo que si me tuviese que comprar otro, me decidiría por la misma marca, mi informático dice que son los mejores y que no hay problemas con las piezas.
Creo que verdugo te puede informar de esto mejor, a ver si parece pronto :-f

Monni Della Hesk dijo...

:(( Entre las 10,50 PM en canarias y las 11.00 PM allí también, has hecho algo raro en el blog????...Ha vuelto a suceder....Se me ha atascado la página!!!!.... :yj:

gaveta dijo...

No he hecho nada :((
mandar tres comentarios seguidos :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Ahora ya va bien!... :sh: Oye...te he entendido que vas a eliminar fotos de las entradas???? :(( Pas Posible!!!! :(( Si nos gustan todas!!!!!.... :$

Monni Della Hesk dijo...

Mis fooootooooossss!!!!! :((

Monni Della Hesk dijo...

...más que fotos...yo diría que los que cargan mucho las páginas, son los vídeos... :-f

gaveta dijo...

nooooooooooo
de las entradas no elimino nada, les quito peso solamente :D :D
cómo te voy a quitar las fotos, estás tonta, con lo que nos cuesta elegir, ni de coña, antes hago un crochetingclub2 :)

Monni Della Hesk dijo...

Os he leido por arriba y comparto vuestra indignación...Lo peor no es las medidas que se están tomando y que están afectando y lo van a hacer mucho mas a la mass media de la población...lo peor es la impresión general de que con estas medidas en lugar de mejorar las cosas. van a empeorar..., y el engaño, las medias verdades, y la situación privilegiada de muchos pocos, a los que no hay manera de hincarles el diente....

Monni Della Hesk dijo...

gave: cómo le quitas peso a las entradas sin quitarles contenido???? ( fotos, texto, vídeos.... ).... :nj: ...de las mías, ni una....eh????? :yj: :nj:

gaveta dijo...

efectivamente Monni, lo peor son la medias verdades y ver cómo no hay resultados desde que se empezaron los recortes, que no fue hace un mes precisamente.

Sr Marshal, la clase política es necesaria y seguro que es cierto que la corrupción es proporcionalmente mayor entre ellos.
Yo ante las protestas actuales pienso: llegan los recortes, la gente se indigna y cuestiona los privilegios de los políticos. Pero es que contra esos privilegios, que todos conocemos más o menos hace tiempo, no es solo ahora cuando hay que protestar... de repente se sabe que cobran dietas para alquilar una casa en Madrid y ya tienen allí una casa en propiedad, por ejemplo...pero ya sabíamos que vuelan en clase preferente, ya sabíamos que solo por haber estado en política, cuando la dejan tienen unos derechos en cash impresentables, no piensa que hemos pecado un poco de pusilánimes?

Monni Della Hesk dijo...

Por cierto: es un puntazo que traigas al blog tus propias fotos para enseñar cómo se hace la labor.... ( cuando digo la labor me suena a mi tía abuela que con las agujas era un primor... En serio!... :D )

Monni Della Hesk dijo...

...Yo también protesto de los privilegios de los banqueros, de los ejecutivos de las grandes empresas y de los macros consejos de administración, con emoluments de la clase que sean estrastoféricos, que se suponen deben ir parejos a su responsabilidad en la gestión, y sin embargo cuando la pifian, se van de rositas, y además hasta cobrando una indemnización, y con unas pensiones inimaginables para el resto de los mortales que tambien viven de su trabajo, a veces con muchisima más responsabilidad que estos señores, que jamás llegarán a percibir ni el 10% de lo que estos se llevan en un año, y que Dios les libre de resbalarse en el ejercicio de su profesión porque cargaran con todo el peso de la ley a sus espaldas y responderán además con sus bienes....

gaveta dijo...

es fácil monni, cuando hago los collages, suelen "medir" muchos pixeles, entre 1500 y 2000, hay una página que online los reduce a 600, que es una calidad aceptable
he comprobado que las primeras páginas en las que utilizaba el picasa para los montajes, los collages tienen hasta 4 mil y pico pixeles :O
eso se transforma en muchos megas y por tanto en mucho peso, subo los originales, los cambio, compruebo la calidad y los sustituyo.
Es un engorro pero hay que hacerlo, la imagen es la misma y se ve igual

más o menos es así

Monni Della Hesk dijo...

¡¡¡ Menuda jefa tengo!!!!...Ay!!!!! :$....Si es que, la que vale, vale y la que no, a personnal shopper, como yo.... :-P :D

gaveta dijo...

:D sí yo cuando uso la palabra labor me ocurre lo mismo, pero no sé a veces ni cómo llamar la muestra
monni siempre pongo mis propias muestras cuando hago un tutorial, solo que voy perfeccionando con los diagramas superpuestos, si ves una mano es mía, un dedo, una gata :D :D
Es más, hago tanta muestras para el blog, que al final acabar "una labor" me cuesta una eternidad :-f

:nj: es un trabajo de chinos si además le pongo el diagrama superpuesto ;( pero me gusta :nj:

gaveta dijo...

yo era una inconsciente monni, venga a poner fotos sin pensar en los megas :-f
así que eso de la que vale, nanai :D :D
Vamos aprendiendo, todavía nos queda lo de bajar de 4 mil palabras por entrada :D :D

gaveta dijo...

pero tú crees que hay muchos blogs por ahí que tengan a una blogguera que haga las entradas que haces tú, lo dudo, la suerte la tengo yo.
Hoy me veía mi hermano riendo cunado estaba con el Marshal y se lo decía, tengo suerte con mi blog, a la gente le gusta, a mí me gusta y encima tengo a monni y los bloggueros que vienen a escribir son geniales, pocos ero geniales :)

gaveta dijo...

mabelitaaaaaaaaa yz
que luego llegas a las mil y ya nos vamos a la cama :D :D
dónde estás? :-f

gaveta dijo...

Por cierto os gusta la chulada de foto de Bette Davis que he puesto arriba para la versión móvil :-f
Que son enlaces, si pincháis os lleva al facebook del blog y a la versión móvil, lo digo por si hay algún despistado oo)

Monni Della Hesk dijo...

Calla, calla....que yo me lo había propuesto para la próxima...y Dios mío!....cada vez me salen mas cosas que decir...y mira que quiero resumir... Pues no!... Y lo de las fotos es ya para morirse...siempre aparece alguna que me gusta mas que la anterior... :st: :st: :st:

Monni Della Hesk dijo...

La foto animada es ideal, Gave...ya me había fijado y yo creo que te lo comenté... El blog está cada vez mas bonito, esa es la verdad... yz

gaveta dijo...

Sí Monni, me lo dijiste, sé que te fijas en lo que hago, gracias yz
A ver si todos los amigos del facebook que vienen a visitarnos se animan a comentar,ha sido un éxito lo del face :)

gaveta dijo...

pues yo ni te cuento Monni, tengo 3 folios que no sé por dónde recortar, es más creo que no voy a recortar nada :D

Monni Della Hesk dijo...

No me extraña que a Marshal se le viniera a la mente Altamira y las pinturas rupestres, a cuenta de los signos del Diagrama de crochet de esta entrada...Realmente son un misterio...Es algo que no hemos investigado, gave...pero igual el crochet ya se conocía entonces... :O

A mí también me gustó mucho Santillana...y la visión del mar desde la carretera, en Suances, también....Hace muchos años ya...

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a dormir gavette, antes de que se me chafe esto otra vez..., que me parece a mí que blogger está muy juguetón...MUUUUAAAACCCC!!!!!!... oo)

:dg:

gaveta dijo...

:D :D :D
Pues Monni eso no lo he investigado y lo voy a hacer, cómo se llegó a ese sistema internacional de símbolos para reconocer los puntos de crochet, reconozco que no tengo ni idea :sh:

La imaginación del Marshal no tiene precio, me encanta que esté por aquí :) pero él ya lo sabe

Ay Suances, una buena amiga, muy buena tiene una casa allí chulísima. Me encanta conducir por la costa Norte aunque de Galicia apenas conozco nada :sh:
Y la costa catalana, quiero ir a Girona, siempre he querido ir a Girona que tampoco lo conozco :)

La verdad es que me gusta coger el coche pero eso ya lo sabes :D :D , y parar donde te apetezca, eso es lo que me gusta

gaveta dijo...

qué descanses Monni, besos!

Missifuz dijo...

Hola!! Pásate por nuestro blog, hay una cosita para ti. Besos
(me chiflan las combinaciones de colores que utilizas!!)

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Habemus portátil, gaveta!!!!!!...Bueno, lo que se dice habemus, habemus, no....Lo habemus encargado, que ya es un gran paso.... :nj:

Has visto la ceremonia de los juegos Olímpicos?. Impresionante y originalísimo el pebetero...Y un detalle muy de humor británico...La Reina Isabel II, acompañada de su fiel agente 007, Bond...James Bond...llegándo al estadio olímpico en helicóptero y tirándose en paracaidas...( su doble claro...)...El remate final, todo el estadio haciéndole el coro a Sir Paul Maccartney, con "Hey Jude"...

Mañana comentamos... :zz: :zz: :zz:

Monni dijo...

:-f :-f :-f

gaveta dijo...

:-f :-f :-f

:D :D :D

Monni dijo...

Pues la verdad es que, pese a haberme tragado la ceremonia de los Juegos entera, luego no los estoy siguiendo...Tan sólo sé que la "rojita" fatal... :((

gaveta dijo...

y que la Reuna se miraba su manicura mientras desfilaba la delegación inglesa :D :D
qué grande !!

gaveta dijo...

la reIna :-f

Monni dijo...

Que tal gave???? ... :D

gaveta dijo...

tfno :-f
:$
:D

Monni dijo...

Pues a mí siempre me ha gustado mucho la reina Isabel de Inglaterra....En serio...Realmente parece una figura de cartón piedra...Bueno, si te fijas, lo parece toda la familia real, excepto los de la nueva generación ...pero siempre ha estado en su papel...su bolsito, su sombrerito, ...pero siempre la Reina...Tras su imagen hierática, teiene que haber una mujer con un pasado muy interesante...

Monni dijo...

¿¿¿¿ Tienda On-Line????? :O

gaveta dijo...

Pienso exactamente igual que tú Monni respecto a la reina Isabel que además le tocó comenzar a reinar muy jóven, en general me llaman la atención las Reinas, Reinas, las que actúan, visten y llevan los joyones de Reina (esto es frívolo ya... :sh: ) las nuevas generaciones me resultan menos atractivas...

gaveta dijo...

sí, tienda online B-P
todo el mundo tiene :sh: nosotras también :)

novata dijo...

Holaaa :$

Hace tantos días que no tenia tiempo ni de venir ,que llevo un buen rato leyendoos ,me gusta hacerlo y ver de que habláis :)...que de cosas interesantes ,lastima que no tengo tiempo de nada con lo que me gusta meter baza aunque no me sepa explicar jajaja...oo)

Estos dias es que voy bastante cansada,entre el trabajo y cuando termino en casa
de cenas comidas y todo lo demás ,estoy pa que me tiren jajaja..asi que apenas tengo tiempo de coger el portatil :sh

gaveee...que hoy me he acordado de ti...bueno mas días pero hoy en especial porque he visto una chica con una pulsera preciosa hecha de crochet :) he estado a punto de decirle que me dejara hacer una foto jajaja..pero me dio cosa ...era de color gris oscuro y tenia piedrecitas brillantes enganchadas .

he estado buscando en google y he encontrado una que se le parece gave(abajo la pongo) ,pero yo veo eso complicadisimos de hacer ,no se yo si algun dia seria capaz de hacer eso jajaja.

jo!! como me enrrollo ...no prometo venir mas a menudo porque se que no lo podre cumplir ,hoy a comenzado el mes de agosto y es el mas duro ,además ya llevo el cansancio acumulado porque ya hace dos meses que no he descansado ni un día :sh....no me quejo ,que no esta la cosa como pa quejarse ,es solo que quería que me discuparais por venir tan poco :st:

un besazo bien grande todos los que estáis por aquí,:$

y uno especial para ti gave ,que eres un encanto yz yz

bueno pongo el enlace ,haber si al final me lo voy a olvidar jajaja
http://artesanio.com/uploads/images/products/l/000/000/37/d3ae37b8b2ddf405b0f13661d165b54c389149d2.jpg

Montse Martí dijo...

Vaya!!!! acabo de descubrir tu blog precisamente, buscando imágenes en Google jejejejejeje. Pues me ha encantado!! en cuanto llegue a casa me hago una follower incondicional.
Este punto tiene muchísimas posibilidades, sip. ¡Me encanta! creo que tengo un proyecto en mente al que le puede venir genial. A mi me recuerdan abanicos, clarísimamente.

Nos leemos! Saludos.
Montse.

gaveta dijo...

holaaaaa novatita yz
mira que te lo tengo dicho...que se hagan la comida ellos :yj: , por lo menos en verano, pásame el teléfono :-f
pues ese enlace se parece mucho a este punto novatita, vamos el motivo básico yo lo veo igual :)

Ven cuando puedas, lo importante es que vienes, gracias a ti yz

gaveta dijo...

Hola Montse
Me alegro de que te guste, a nosotras nos encanta, funciona bien en colores y en un solo color y le vemos posibilidades para bolsos, alfombras, mantas, para todo...ya ves lo que sale de un gráfico de una página turca :D :D :D
Te esperamos :?

gaveta dijo...

Monniiiiiiiiiii
he quitado cosas del lateral, espero que te cargue mejor :((
Ya me cuentas yz

gaveta dijo...

Las he quitado en la principal (número de entradas, fotos etc) y en cada entrada he dejado solo lo imprescindible :)
Ya me cuentas yz

crippler dijo...

hola soy nuevo

gaveta dijo...

Hola Crippler bienvenido oo)
que nick más chulo! :)

marshal dijo...

Hola Clipper,, encantado de conocerte,,,

Monni Della Hesk dijo...

Gave!!!... Mucho mejor!...Esto va más ligerito...¡ Dónde va a parar!!!!...No sé si es lo despejadito que lo has dejado o que he hablado con movistar , y además de bajarme la tarifa, me aumentan los megas y me ponen un router nuevo...:O :nj: te prometo que no les he sacado la recortada eh???... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: El nuevo me suena... oo) :nj:

gaveta dijo...

Sr Marhal!!!!!!! ha vuelto de las vacances? :)
bienvenido si así es... yz

Monni Della Hesk dijo...

Muy buena idea lo de despejar la entrada...Los puzzles del lateral con las entradas tenían que cargar mucho la página...Yo sólo lo siento por mis "fans"...B-P , que van a tener que dar muchas vueltas hasta encontrar mis entradas.... :-f Todo sea por que siga distanciándose el diagrama...Así cualquiera le coge!!!!!!!!!!!! :-P Es broma, eh??????? :-P

gaveta dijo...

monniiiiiiii :D
:nj: cómo lo has hecho :yj: :D :nj:

estoy a ver si sé poner algún emotico más B-P
la foto ya la cambié, queda muy chula, tenemos una pendiente para cambiar el collage de friends :-f

el nuevo os suena? no sé....:st:

gaveta dijo...

que no monni, debajo de las tres entradas que he dejado hay un enlace que lleva directo a tus entradas :D pincha y verás
estoy ajustando todavía B-P

gaveta dijo...

he quitado casi todo de las entradas y aligerado lo que he podido de la principal ;(
Has visto las visitas? :O madre mía lo del diagrama es una pasada y eso que carga fatal por tanto vídeo, el domingo 1056 visitas :O

Monni Della Hesk dijo...

Voy a ver si encuentro mis entradas...y lo veo Gave.... :-P

Monni Della Hesk dijo...

gave: seguiré siendo tu personnal shopper cuando seas famosa?????? :((

gaveta dijo...

:D :D :D
yo no he hecho nada, por lo visto está bien explicado, siguen dejando mensajes de agradecimiento en esa entrada del diagrama

gaveta dijo...

SIEMPRE Monni, como te vayas me da algo :((

gaveta dijo...

está mal enlazado, voy a corregirlo que tienes pestaña en el menú propia :)

gaveta dijo...

:O
Páginas vistas hoy
304
Páginas vistas ayer
2.010
Páginas vistas en el último mes
12.949
estas cosas me asustan :O

Monni dijo...

...Nada de sustos Gave!!!....El blog está de dulce y la gente sabe lo que le interesa...a ver si ahora nos vamos a asustar por las visitas...!!!!...:nj: aunque un poco, sí... :nj:

gaveta dijo...

ya está bien enlazado
pues esos picos me asombran un poco ;(
tenemos más visitas que antes y para ser Agosto no solo no hemos bajado sino que hemos subido :)

gaveta dijo...

9 online :O
eso antes no pasaba y eso que soy una dejada y no voy a otros blogs de crochet como debería, que algunos me gustan mucho :sh:
no doy para más ;(

Monni dijo...

Tengo casi en plancha mi doceava crónica...Eso de doceava, suena muy redondo, muy bien,,,Casi, casi, he salido a una crónica por mes, pues la primera fué en Julio del año pasado...Claro que si alguna de mis abuelas viviera, diría que cada una de ellas vale por tres...de lo larguísimas que son....Pero ya se sabe que es el sello de la casa, y forma parte del encanto del blog...Esas entradas-río, inacabables, llenas de fotos........ B-P...Por valija la recibirás en cuanto haga el resumen final, con sus correpondientes recortes... :D

gaveta dijo...

ayer tuvimos visitas de Los Angeles 8-D y ahora Taipei :O

gaveta dijo...

:D :D :D
me tienes intrigada B-P
yo estoy acabando "Las mujeres de la Bauhaus" me en-can-ta cómo está quedando
la verdad es que me gusta el equipo y la gente que viene por aquí :)

Saludos a Argentina que nos visitan mucho yz

Monni dijo...

...Por cierto, he cambiado de navegador....El firefox, empezó a ir mal de nuevo...Pinché en la nueva foto "sexy" para entrar...y me salió un letrero diciendo que blogger no conocía esa página!!!!! Pas Posible!!!!!!...Y luego ya se empezó a ralentizar todo.... Con el explorer parece que va mejor...Pero sólo intentaré entrar cuando me vaya no sea que vuelva a estropearse...

gaveta dijo...

:O
Voy a ver

gaveta dijo...

qué manía tenéis con no usar el chrome que es el que más rápido va :st:

gaveta dijo...

no es el navegador, algo he hecho mal, voy a ver oo)

Monni dijo...

Gave, hasta que no vengan los kuwaitíes no podemos cantar victoria!!!!....Éstos son los que interesan, sobre todo para el mercandising...Está ya acabada la página???? :-f Y los precios??????????.... B-P

gaveta dijo...

Resuelto lo de la foto, el enlace estaba mal :sh:
:D :D :D
Monni para los precios te voy a consultar porque lo que es aquí...nos pagan muy poco

mantas de bebé vendimos la semana pasada :)
y lo mejooooooor, ya nos estamos organizando, bolsas de papel kraft decoradas con cinta de embalar transparente que viene de camino desde Inglaterra, la manda una amiga de mi compi, no sabes lo bonita que es...decorada con motivos de Lace crochet, el de la hambruna irlandesa que le gustaba a verdugo :D :D
precioso!
:)

Monni dijo...

...Esta tarde me pongo manos a la obra con mi nuevo portátil...Tengo que tomarme mi tiempo para hacerlo todo desde el principio bien...Y ya voy a esperar a que me traian el router...Adiós gave!!!!... Estaré por aquí!...MUACCCC!!!!!!

gaveta dijo...

3, vendimos 3 la semana pasada :)
la tienda va poco a poco, antes de que acabe Agosto creo que estará :-f

gaveta dijo...

adiooooooos yz

Monni dijo...

Ciao, ciao.... Nos leemos!!!!!!... MUACCC yz

marshal dijo...

Hola a Tod@s,,

y me sucede cuando estoy en san sebastian,,solo funcionna con Internet explorer,,,,, no sé porque razón,,el safari y el chrome no me dejan poner mensajes, se van a la cuyberatmosfera,,,

Que es eso de los precios?,, es una tienda on line?,, este blog es una tienda de crocheting?,, si asi fuera debo felicitar a las emprendedoras,,, y podriais pedir una subvencion,,,,,

Barcelona dijo...

Hola!! Enhorabuena por este blog! es una maravilla lo bien explicado y lo didáctico que es! A pesar de que mi madre siempre ha intentado inculcarme el amor al ganchillo, nunca he conseguido hacer más allá de dos cadenetas...:-f siempre he creído que a cada uno lo suyo,y probablemente yo también debo tener algún "don" por ahí escondido. Recibe un saludo.

Monni Della Hesk dijo...

Gaveta!!!!!!!!!...Estoy estrenando mi nuevo portátil...Menuda diferencia!!!!!!!...Por mí puedes poner todos los letreros que quieras ya...B-P

Hola Sylvia!!!!...Si te sirve de consuelo, lo mío tampoco es el crochet...y aquí me tienes...¡ encantada de la vida!!!!!!!! :$

Bienvenida...Gave vendrá luego... :st:

Monni Della Hesk dijo...

Los de Movistar se han portado bien. El router que me dijeron mandarían por mensajería el Jueves, se ha adelantado a hoy, y, encima ha venido un técnico a arreglarme la instalación, que al parecer, estaba obsoleta, y el ordenador fijo, ni te cuento, con decirte que no tiene ni tarjeta para el router....My God!!!...Esta mañana les volví a llamar, porque ya ni conectaba Internet...y me quejé porque me dijeron que no podían solucionarlo hasta que no me trajeran el nuevo...¡¡¡Cómo voy a estar tres días sin internet!!!!!, exageré...Y a las 6 de la tarde estaba aquí un técnico y me lo ha arreglado..., incluso me ha preparado el portátil, que yo todavía no había abierto....Al menos, puedo ya conectarme ...Buen servicio, la verdad...Esas son las ventajas de la competencia entre los productos y servicios...La gente espabila...Y yo, más feliz que una perdiz... :$

Monni Della Hesk dijo...

Ahora toca adaptarse...pero bueno, poco a poco... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Lo dicho...que por mí ya, puedes poner lo que quieras...Que mi ordenata puede con todo!!!!...Bye!!
:dg: :dg: :dg:

novata dijo...

Moni..enhorabuena por tu portátil nuevo ,te adaptaras deseguida ya veras ,y me alegro de leerte que ya te echaba yo de menos aunque venga poco eh!! jajaja...besos guapisima

novata dijo...

gave....si es que no hay manera de que se acerquen a la cocina ,yo creo que le tienen alergia o algo jajaja

lo de la pulsera ,pues a mi también me lo pareció que era ese punto que has puesto en la entrada ,en la foto no se distingue demasiado bien .

lo de la pulsera que te dije que había visto a una chica ...pues al final le pregunte y resulta que se la había hecho una abuela de encaje de Bolillo...Y esa abuela que la conozco le pregunte si las vendía ,y me dijo que no ,que las hacia para regalar ...y me regalo una preciosa gave......quería poner una foto pero no se como hacerlo ..si alguien me lo explica y no es difícil ,lo intento :)

un beso grande gave :$

me voy a dormir ,que ya me pasao de hora otra vez :sh

Montse Martí dijo...

Hello everybody!
Soy Montse.. hace unos días os descubrí y os dije que os comenzaría a seguir... la verdad, como puedo, sigo vuestras laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas conversaciones jejeje
Os he enlazado en mi blog para localizaros más fácilmente.
Nos vemos!! besotes!

gaveta dijo...

Hoooooola :)
Estaba OUT :sh:

Sylvia
gracias por la visita, espero que vuelvas que estamos preparando entradas que no son de crochet :-f :D :D :D creo que te gustarán :)
viene gente muy maja por aquí oo) en serio gracias yz

gaveta dijo...

Monniiiiiiiiiiiiiii por fin!!!!!!!!!!!!!
jajajaja
vale pondré cacharritos otra vez :-f captado el mensaje :$
Me alegro mucho, estaba agobiada :((
besos

gaveta dijo...

Sr Marshal qué alegría, estamos un poco de Agosto, pero nos activamos en un plis :)
Siento lo de su conexión :(( no sé por qué puede pasar, ya sabe dónde vivo y la verdad es que no tengo problemas con ningún navegador ;(
Voy a preguntarle a San Google a ver si puedo hacer algo.
Usted sabe que arriba a la derecha está la versión del blog para móvil, verdad? la imagen de Bette Davis crocheteando lo lleva directo a ella, lo ha probado?
Me gusta verlo por aquí otra vez, y le digo lo que a Sylvia estamos ultimando un par de cositas que le gustarán :)
Y tenemos pendiente lo de las Hilanderas, no me olvido

gaveta dijo...

Novatitaaaaaaaa yz
Gracias por venir :$
A ver si aparece Mabelita y echamos un ratillo oo)
La foto si me la mandas al correo te la pongo yo, es que para ponerla tú tendrías que subirla a un alojador de imágenes online, por ejemplo photobucket, hay que darse de alta y luego subir la imagen, al subirla te da un enlace y ya solo hay que copiar y pegar aquí, parece difícil pero es muy fácil en serio
besos yz

gaveta dijo...

Sr Marshal, pues sí, estoy montando una tienda online, veremos qué tal funciona :D ya le cuento y nos asesora. Lo tengo un poco abandonado el tema porque mi hermano y un amigo me han pedido que les haga un blog, creo que estarán bien, ya le pasaré los enlaces :)

gaveta dijo...

Hoooola Montse :D
Pensé que nos habías olvidado, me alegro de que hayas vuelto, voy a visitarte ahora mismo :)

:nj: no sabes tú lo largas que pueden ser, espera que pase el verano y ya verás :D :D :nj:
Gracias, viene gente maja, ojalá te guste :)

:nj: acabo de comprarme un ratón nuevo, qué maravilla :nj:

Barcelona dijo...

OLEEEEE!!!! entonces esperaré ansiosa esas nuevas entradas. Ya sabes que yo tb voy haciendo pinitos y cada vez escribo más entradas.
Intento seguir el hilo de la conversación pero me pierdo.:sh
Un saludo a todos y gracias por abrirme las puertas

Monni Della Hesk dijo...

Bon Giorno, Gavette!!!!!!!!!!!!.... Yo tambien me voy a comprar un ratón... :$ Un poco rollo esto del dedo...además, todavía no tengo el movimiento calculado y me paso media hora dando vueltas con el puntero...

Monni Della Hesk dijo...

Por cierto,Gave, cuando voy a entrar en el blog, me sale en pantalla un cartelito diciendo que Mcafee me ha bloqueado el ordenador porque este es un sitio ¡¡ peligroso !!... :O ¿Hay algo que no me has dicho????... :-P Sin embargo, me deja entrar sin problemas...Creo que se han dado cuenta de que yo también formo parte de ese peligro... :D

Monni Della Hesk dijo...

Oye, que no hemos comentado nada, pero llevamos NUEVE medallas olímpicas...Impresionantes las chicas de la natación sincronizada. Yo he visto sólo alguna parte de su ejercicio, pero me gustaría verlo entero...Y además con música de tango...Y qué me dices del galleguiño del remo???...Genial!...Y el oro????...Y los de baloncesto...¡ menos mal !...No les hemos dado demasiada importancia, yo creo...Y hay mas deportes que el futbol y el tenis.... :)

Monni Della Hesk dijo...

Me voy... :nj: no sabes lo bien que leo las letras en la pantalla!!!..., ya las puedes poner diminutas que esto se agranda hasta el infinito... :nj:

Volveré.... :dg: :dg: :dg:

Monni Della Hesk dijo...

...y mi monnin :$ parece un dogo, de lo grande que le veo... :D

Montse Martí dijo...

Gaveeeee!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!
Soy Montse, desde el trabajo no puedo abrir algunas pantallas, por eso no puedo responderte en mi propio blog ni firmar aquí con mi usuario de google.
Me alegro de que te guste mi blog. Por allí te espero! jejejeje
Abrazos!!

Rossella dijo...

:O
Entrada nueva??
En mi blog no se actualiza! Cada vez que pinchaba me iba a la anterior y.... no había nadie!! :((
Claro, estabais aquí!! :sh:

Cómo te lo curras Gave! Cada vez lo explicas mejor!
Si no me atrevo con algo es porque soy una vaga, seguro! :D

Saludines Monni, Marshal... :)

gaveta dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa :)
Me estoy muriendo :(( de calor, no ganas de trabajar, no ganas de comer, no ganas de ...de ná :st:

De abajo arriba:
Groseeeeeee yz
Pues hago lo del truco que me dijiste :(( iré a comprobarlo en tu blog cuando publique la de Monni que será la próxima y es muy chula :)

gaveta dijo...

Gracias Pkita, da trabajo montar las fotos así tan manual pero estoy intentando aprender un método nuevo que requiere más tiempo, el Adobe illustrator, ese es la caña, a ver si lo consigo, de momento en plan rudimentario :D :D

gaveta dijo...

Montseeeee
De nada, no me deja hacerme seguidora porque estoy haciendo un blog para mi hermano y cada vez que voy me sale su nick para hacerme seguidora ;( y eso de cambiar de cuenta friend connect como que no lo entiende porque nunca deja, ya les he escrito :yj:
:D :D
Lo conseguiré :)

gaveta dijo...

Monniiiiiiiii yz
Y mayoría de medallas femeninas oo)
Hace unos días de 7, dos eran masculinas :-f

gaveta dijo...

Te dice eso tu antivirus??????? :O
Ay! AVG no me dice nada, voy a averiguar ;(
Sí tú también formas parte del peligro :D :D :D
Y me gusta :)

gaveta dijo...

Monni, yo sin ratón no sé :D :D
Lo de los portátiles está bien, con RATÓN :)

gaveta dijo...

Sylviaaaaaaaa :D
He leído tu última entrada, anoche, cada vez mejor Sylvia , Felicidades!
te voy a enlazar que llevo tiempo para hacerlo y no lo hago :sh:

Monni Della Hesk dijo...

Buon Giorno, Gaveta!!!...Mucho calor, no????...Sí, yo también llevo unos días que no hago mas que abanicarme... :-f... :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

16 medallas olímpicas para España, no está nada mal...y tambien me alegro que la gran mayoría sean mujeres. Hubo un determinado momento en que parecía que solo ellos podían ser atletas,y se ha visto que no, sólo hacía falta que nos permitieran demostrarlo. Y con éso igual que con todo. Afortunadamante, hemos ido avanzando, lentamente, pero avanzando...

gaveta dijo...

Buenos días Monniiiiii :D :D :D
Llego tarde a un bautizo y no encuentro un abanico :((

Luego nos vemos, he dado luz verde al blog de mi hermano (tiene fotos mías de los USA pero esto es un secreto) es el diga 33, está enlazado abajo por si quieres echarle un vistazo y me haces crítica (sí ya sé que son todos parecidos pero los hago gratis :D :D :D y ellos están encantados! )
me voy corriendo :dg:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: esta noche no te pierdas la lluvia de estrellas...Creo que será el momento en que se vean con mayor intensidad :$

Monni Della Hesk dijo...

My God, Gave!!!!!!!!!!....No me puedo creer que no encuentres un abanico!!!!...Pues será un sufrimiento, después de los que has tenido que ver en los dos últimos días, no??? :D :D :D Si es que, en casa del herrero... A mí, hace unos días,en un funeral, alguien de detrás mía, con muchas ganas de cachondeito, pero muy oportuno, me dió en el hombro para dejarme una de esos trípticos de publicidad que te dan en cualquier sitio,para que me pudiera abanicar, porque yo lo estaba haciendo con una tarjeta pequeña de visita :sh:...Y te quieres creer que, tengo dos colecciones de abanicos en casa...y nunca saco ninguno...Ahora ya sí, desde ese día, siempre uno en el bolso... :D

Montse Martí dijo...

jajajajaja.... lo conseguiste!!!
Gusto en verte!

Monni Della Hesk dijo...

Ciao, ciao, Gave... Nos leemos!!!!!!... B-P

Monni Della Hesk dijo...

8-D Hola Montse...y ciao...Gave está de bautizo... :st:

pontequieto dijo...

Hola,hola...
a mi parecen abanicos de colores, bsss

pontequieto dijo...

:dg:
probando

pontequieto dijo...

jeje, funciona...
a que me engancho a los gifts, jejejje
:dg: :dg: :dg: que pena que no es blanca y canelita

gaveta dijo...

:D :D :D
te gusta el :dg: eh :D

icamp67 dijo...

Gave, me encanta esta entrada. Cómo os lo curráis. Sois la mejores. Además de vuestro MAGNÍFICO TRABAJO también está vuestro BUEN ÁNIMO Y SENTIDO DEL HUMOR. Un abrazo. :) :) :)

zoila dijo...

Maestra, gracias por compartir esta preciosidad de trabajo,tienes unas manos de angel...Dios te bendiga y te guarde....todo mi amor y admiracion ..abrazos desde Honduras

zoila dijo...

Maestra, gracias por compartir esta preciosidad de trabajo,tienes unas manos de angel...Dios te bendiga y te guarde....todo mi amor y admiracion ..abrazos desde Honduras

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top