miércoles, 14 de marzo de 2012

Law West of the Pecos

"Las uvas de la ira" 1940. John Ford.
El Río Pecos como lo llaman en Nuevo México o Pecos River como lo llaman en Texas, nace en Santa Fe (NM), entra en Texas y desemboca en el Río Bravo. La conocida expresión de "Law West of the Pecos" tiene que ver con el también conocido juez Roy Bean, figura mítica del Oeste.
Phantly Roy Bean nació en Kentucky. Se fue con su hermano Sam a México y establecieron una oficina de correos en Chihuahua. Tras asesinar a un lugareño Roy marchó a California donde se estableció con su otro hermano Joshua, que llegó a ser alcalde de San Diego.



Roy era un "ficha" y fue arrestado después de herir en un duelo a un hombre por el amor de una chica. Cuando su hermano Joshua fue asesinado se volvió a Nuevo México, donde su hermano Sam había llegado al cargo de "sheriff". Se dedicó a atender un saloon e incrementó sus ingresos -y los del hermano- mediante el contrabando de armas mexicanas destinadas al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense.
Se estableció primero en San Antonio y cuando contrataron personal para enlazar por ferrocarril a San Antonio con El Paso, Roy se fue a una población rural al final del trayecto para trabajar de cantinero sirviendo whisky a los obreros del ferrocarril. La situación para ellos era complicada, asaltados continuamente por forajidos decidieron pedir ayuda primero a los guardabosques de Texas, los famosos Texas Rangers, y finalmente solicitaron un juez de paz.


Roy Bean  fue nombrado Juez de Paz para el Condado de Pecos y finalmente la corte se estableció en Langtry, en su saloon,  donde residía y despachaba licor y justicia. En la entrada se podía leer : "Law West of the Pecos". Parece que cuando un acusado era traído ante el juez Bean, este se quitaba el delantal y formaba un jurado elegido entre sus clientes…
Interior de la Corte...

Hay una anécdota que cuenta que un viajero muy finolis pagó su cerveza de 30 centavos con un billete de 20 dólares y viendo que no le devolvían el cambio, se enfureció y trató a Bean como ladrón. Este le impuso una multa de $19.70 por insultos a la autoridad… ¡He dicho!
En el gremio de los abogados la "Ley al Oste del Pecos" se ha convertido en una leyenda. Sus sentencias son dignas de mención:

Una de las más polémicas ocurrió cuando un irlandés fue acusado de asesinar a un obrero chino, irlandeses y chinos eran la principal mano de obra del tendido de las vías del ferrocarril, pero esto es otra historia...Los amigos del acusado amenazaron con destruir la corte  si lo declaraban culpable. Iniciada la sesión, Bean pasaba las páginas de su libro de leyes buscando un precedente legal. Finalmente, armado con su rifle proclamó: "Caballeros, la ley es muy explícita en lo que se refiere al asesinato de nuestro compañero, pero aquí no se dice nada sobre el asesinato de un Chino, así que…. ¡Caso cerrado!".
Otra vez se encontró muerto a un hombre que llevaba una pistola y 40 dólares en su bolsillo y  multó al cadáver por esa misma cantidad, su agravante: portar un arma oculta...Mala fama tenía, pero la peor condena era quedarte sin caballo, sin arma y sin un centavo, claro esto en medio de Texas no era muy aconsejable...
Se dice también que como el célebre juez no sabía casi nada sobre Derecho, pensaba que el "habeas corpus" era un paganismo, así que al finalizar la ceremonia de boda, concluía diciendo "Y que Dios se apiade de vuestras almas".
En aquella época muchos tenían la impresión de que Roy Bean era un "Juez de Paz" auto-nombrado, pero no fue así. En la hemeroteca del condado de Val Verde se encuentra  los edictos del periódico semanal, en el cual aparecían publicadas las posiciones electorales para el condado de Pecos, en las que Bean fue democráticamente electo.



Las anécdotas del  juez son muchas, como la de ser promotor de la pelea "Maher-Fitz" al desafiar las autoridades estatales y federales que prohibían los combates de boxeo. Esta pelea por el campeonato mundial se efectuó el 21 de Febrero de 1896 en una pequeña isla de arena del Río Grande, para que las autoridades de Texas, Nuevo México, Arizona, incluso de México, no intentaran obstruir y detener el enfrentamiento de los boxeadores que se disputaban el titulo de campeonato mundial y donde Bob Fritzsimmons (australiano) venció a Peter Maher (irlandés) en menos de 1 minuto y 25 segundos por knock out, y a todo esto el juez había construido una especie de puente para los espectadores…

Sentía fascinación por la famosa actriz británica conocida internacionalmente como Miss "Jersey Lilly", Lillie Langtry. Roy le escribió muchas cartas que ella nunca contestaba. Cuando Bean le notificó en una de ellas que había nombrado al pueblo haciendo honor a su apellido, la Lilly finalmente acepto la invitación, solo que llegó 10 meses después de que el juez muriera. Su saloon-juzgado se llamaba Jersey Lilly y lo cierto es que un supervisor de la construcción de las vías de tren aseguraba que "Langtry" fue nombrada así en honor a George Langtry, un jefe de ferrocarril que había conseguido que las vías de la Southern Pacific llegaran hasta allí, pero  nadie se atrevió a contarle esa historia a la señorita Langtry y ella se fue tan contenta.


Hay varias versiones de su muerte, una cuenta que falleció plácidamente en su cama después de una tremenda borrachera, otras que se cayó de un puente sobre el Río Pecos y, una más que fue asesinado por un forajido mexicano.

En el cine John Huston dirigió una película sobre el juez protagonizada por Paul Newman y donde la actriz Lillie era Ava Gardner. La historia del juez fue transformada en una comedia de humor extravagante y Newman recuerda su interpretación como uno de sus mejores trabajos.

Otra interpretación memorable, anterior a la de Newman, del juez fue la de Walter Brennan en "El forastero" donde este roba protagonismo al mismísimo Gary Cooper haciendo del famoso juez un personaje excéntrico que caía bien al espectador.


Hasta Lucky Luke dedica una de sus historias al juez. Personaje que aparece en el tomo "El Juez", con guión de Goscinny y dibujos de Morris.


Y esto es todo sobre "Law west of the Pecos"
Unas fotos que ya sabéis quién las hizo, Río Pecos en Santa Rosa y un tren de la Union Pacific.


Río Pecos. Santa Rosa. 2011
Buen día!

193 comentarios :

gavetita dijo...

Os he dado tiempo para hacer pole :-P

:nj: y también que pañau y palangana está prohibido ;( :nj:

crippler dijo...

otra casi pole. No vale que el que cuelga la entrada haga pole.

gaveta dijo...

oo)

Marshal dijo...

Esta entrada es cojonuda,, y recuerdo haber visto alguna película basada en éste juez y como se pasò toda su vida adorando a Lili Langtrey sin que llegase a conocerla
Recuerdo que en la peli el Juez se equivocaba y pensaba que una chica de alterne era Lili ,, y un día llega Lili pero ya no estaba el juez, un Jesús Gil de la época ,,

MARSHAL EARP dijo...

otro juez de la epoca fué isaac parker,, juez de fort Smith,,conocido como JUEZ DE LA HORCA

Por muchos años, fue con los malhechores de este inmenso territorio de 74.000 millas cuadradas que abarca hasta Colorado, con quienes tuve que lidiar. Los criminales fueron llevados a Fort Smith(…)Eran maleantes o tal vez demonios con forma humana. Sus crímenes fueron premeditados y hechos con saña. El robo era la principal motivación, y las víctimas eran usualmente hombres con quienes los asesinos habían viajado en largas jornadas en solitario a través de las llanuras.1
Además, relató acerca de lo que periódicamente confrontaba:
La gente me ha dicho: «usted ha ahorcado a muchos hombres», yo siempre respondía: «No soy yo quien los ejecutó. Nunca he ahorcado un hombre. Es la Ley».

MARSHAL EARP dijo...

Y QUIEN SALE HOY DE GUADALIX?

Lo ignoro,,, la verdad es que no tengo ni puta idea,,,,,:propongo que se vaya el o la que menos juego dé.

gaveta dijo...

Buenas Sr. Marshal, me alegro de que le guste :)

Era un prenda el juez Bean, dicen que dictaba sentencia acompañado por uno de sus hijos y un oso, pero esto ya me parecía muy ficción :D
A este también lo llamaban el juez de la horca pero nunca mandó a la horca a nadie, el caso es que en el gremio de abogados de los USA es muy popular, y yo solo iba a poner las fotos del río Pecos, pero como Verdugo siempre está con lo del "Al Oeste del río Pecos" me puse a googlear y la historia de Roy Bean me encantó, como todas las historias que circulan en torno a la construcción del ferrocarril

gaveta dijo...

Pues dicen que saldrá el poli, yo hace 4 días que no veo ná, trabajo y esas cosas
no me llevaré un disgusto, pero para mí da tanto juego el poli como otros más populares, y sin quererlo, me parece un tipo entrañable

MARSHAL EARP dijo...

Gave,, lo que pasa es que es television,,, y a mi me parece que está luchando contra su corazon,,,porque TEME enamorarse de Ariadna,,, ; a mi ese debate me gusta,,, pero la audiencia quiere otras cosas,,,,

MARSHAL EARP dijo...

me quedo con dos frases de Gh

zagalillo dice ;" Dani quiere ponerse a mi altura pero no puede,,,,"

dani debe ser liliputiense,,,,, un nuevo caso de enanismo en Guadalix,,, y encima con corbata...y repoeinao

Marta a Sindia: " siempre me dejas mal delante de los demás"....

sindia,,, está enseñando la patita,,; si su enamoramiento para mi fué poco creible,,, el que Marta se le suba a la parra ,me indica que su estrella va decayendo,,

MARSHAL EARP dijo...

michael creee que a berta le ha hecho tilin,,, pero no sé,,, le veo muy maja con zagalillo,,,,

gaveta dijo...

jaja
eso mismo dice hell, solo que Hell dice que se enamorará sin darse cuenta, bueno es que eso suele pasar, que te enamoras sin darte cuenta.
yo lo pensaba, ahora no estoy muy segura fundamentalmente porque a ella no le gusta muchomucho, y sí es una pena no ver cómo seguiría esta historia
ahora vendrá el coñazo del viaje, el intercambio y tal, el próximo en caer es posible que sea el pater, no se le ve a gusto ya, por eso me fastidia que se vaya el poli, deberían expulsar a la brasileña y ya está, a mí no me sobra ninguno, ni el nuevo que quiere curar a Marta el mal de la pinza :st:

MARSHAL EARP dijo...

me gustaba el rollo de Maria,,,

" ella me daba cariño pero yo a ella no"....

debo reflexionar sobre ésta frase,,,,

gaveta dijo...

:D
Zagalillo es un bocas, pero da vídeos y realmente se le nota que tiene 3 millones en el banco, porque no mide nada de lo que hace o dice

Sindia es cojonuda Sr. Marshal, hasta ahora la que mejor juega, la que dice shhhhh cuand hay que callar y habla con los ojos como nadie

Pero es que el poli cree que le ha hecho tilín a todas :D

gaveta dijo...

eso lo dice Hugo, no?
pues María es la concursante que menos me ha gustado de TODOS los que han pasado por ahí y verla en el DBT me lo confirmó. Hugo está tocado, pero volverá a su valle...

MARSHAL EARP dijo...

si,, maria no aportaba mucho,,,, y el rollito con Hugo era de principio complicado,,,,: Yo la ví montajista, fria,, poco empatica.,....

gaveta dijo...

Una de las historias que más me han gustado del juez es lo del combate de boxeo Sr. Marshal, sigo sin entender por qué si se celebraba en una isla de arena de Río Bravo no lo perseguiría la ley y tengo que buscar si es uno de los primeros combates en los USA por título mundial jaja

MARSHAL EARP dijo...

maria para mi es la tia buena del insti que se rie de los que van detras suyo pero le intriga que NO TODO EL MUNDO esté por ella; entrará a un chico con novia para decir,," aqui mando yo"....

este tipo de chicas hacen daño y suelen ser las que crean desconfianzas en otras mujeres,,,hacia las propias mujeres

MARSHAL EARP dijo...

supongo gave,, que sería para eludir la ley,,; si se hacia en zonas fronterizas,, habria discusiones sobre que leyes aplicar,, con lo cual,,no se aplica ninguna,,,
igual estaba prohibido el boxeo,,,

gaveta dijo...

le reconozco que verlo a él embobado mirándola todo el día, me producía hasta pena, él no pudo ni supo disimularlo, el era el ennoviado y el responsable, eso está claro, las dudas en un noviazgo de 7 meses son ¿raras? puede ser pero a saber

gaveta dijo...

estaba prohibido sí señor
voy a mirar las fronteras

elverdugo dijo...

Lily Langtrey interpretada por Ava Gardner se da cuenta de que hay un retrato suyo colgado de la pared y pregunta: “¿eso es un agujero de bala atravesando mi corazón?”

el hombre responde: “sí señora. en aquellos tiempos eran muy salvajes.”

Lily Langtry: “¿quién lo hizo?”

el tipo responde: “fue Snake River Rufus Krile, creo.”

Lily Langtrey: “¿y qué fue de ese hombre?”

el tipo responde: “el Juez lo mató. Muerto. Muerto, muerto. Luego le puso una multa por otros crímenes. Y luego lo ahorcamos.”

Lily Langtrey: “bien hecho.”

gaveta dijo...

pues sí hay un tramo del río que está en la frontera con México

gaveta dijo...

:O

el juez te desplumaba pero no mataba Verdugo, dentro de lo malo...te dejaba tirado en el desirto sin arma, sin caballo y sin un centabo, eso es matar un poco claro...pero no literal

Marshal dijo...

Jaaaa jaaaaa

elverdugo dijo...

me informaré en la Wikipedia gaveta, que las peículas difunden muchas leyendas falsas.

gaveta dijo...

centaVo
:((

gaveta dijo...

sí la wiki dice que El era el juez de la horca, pero yo he investigado en fuentes de Texas :)
y no ahorcó a nadie, a él le iban las multas :D
un juez listo :)

elverdugo dijo...

pero multaba a hombres muertos por la cantidad de dinero que encontraba en el cadáver. tú misma lo cuentas en tu entrada gaveta. no lo defiendas gaveta. se te ve el plumero.

MARSHAL EARP dijo...

gave... no estarás buscando polemica y hacerte unos platós a costa del juez?

elverdugo dijo...

el juez Roy Bean interpretado por Walter Brennan: “Míster Harden, es mi deber informarle de que el robo de un equino es un delito cuya condena es la pena capital, pero puede usted estar seguro de que, en este juzgado, un ladrón de caballos siempre tiene un juicio justo antes de ser ahorcado.”

los herederos legales del juez Roy Bean probablemente ya han demandado a la Paramount por infamias.

gaveta dijo...

pero si ya estaba muerto verdugo! :-f
y llevaba armas escondidas, debe ser que encontró el cadaver boca a abajo oo)

MARSHAL EARP dijo...

es que en el desierto,,, los centavos no se usan; el juez les aliviaba del peso

MARSHAL EARP dijo...

de hecho la peliyla debiera haberse llamado

CENTAVOS DEL DESIERTO

gaveta dijo...

:st:

yooooooooooooooo???? B-P
( eso es crippler! )

Sr. Marshal, pórtese bien que le hago una entrada al Wyatt :)
a ver qué averiguo... :-f

gaveta dijo...

o CentaBos del Desierto
lo digo yo antes de que lo diga otro :)
:D

elverdugo dijo...

seguro que encuentras un tebeo de Lucky Lucke sobre el Wyat.

de hecho, ya hay tebeos de Lucky Luke sobre la Diligencia, sobre un ferrocarril Union Pacific, sobre los archienemigos de Wyatt que como todo el mundo sabe eran unos hermanos llamados Dalton...

Hellfire dijo...

al parecer a Zagalillo nunca le ha tocado la Loteria
Lo dice para ligar.

Es uno de esos personajes de Dickens.

Es peluquero y camarero pero le gustaria ser rico asi que dice que lo es.

elverdugo dijo...

...obviamente el guionista de Lucky Luke era francés. no podía ser de ningún otro sitio. fue el guionista original de Asterix también hasta que murió.

Hellfire dijo...

de hecho se podria decir lo de "Plumas y Alquitran para el Tahur".

gaveta dijo...

Buenos días Hellfire :)
qué te parece el modus operandi del juez Bean?


( que no le ha tocado la lotería? :O ya 3 millones es una cantidad rara en la primi... :D )

elverdugo dijo...

y por cierto este hilo directo que acabo de establecer entre Wyatt Earp y los tebeos de Asterix también es una primicia mundial de este blog.

me estaba guardando la publicación de mis investigaciones para la próxima tesis doctoral que tenía pensado escribir, pero ná, al final lo he soltado en los blogs. aún tiene que nacer el que me calle a mí. ni debajo del agua.

Hellfire dijo...

Asterix murió con Goscinny

es decir, solo hubo un guionista. El Autor del Pequeño Nicolás
El grande entre los grandes

Hellfire dijo...

tuvimos ayer una Exclusiva

de alguien que conocia a una amiga. De hecho en su restaurante no se come ni bien :D

Hellfire dijo...

de Lucky Luke me gustaba la Lavanderia China de los Fuertes Randall y los problemas con los indios para atravesar un cañón que podia ser rodeado .. y evitar asi las Emboscadas

MARSHAL EARP dijo...

LO DE GOSCIINI ES CIERTO,,

uderzo no llega al punto sublime,,; a mi Luky luke me gustaba,,,,, y si hay comics sobre el juez bean,,hoy se llamarian cameos de comic,,,

MARSHAL EARP dijo...

randall randalll siempre Moni carrandal,,,

ese apellido me persegurirá por vida,,, ahora FOR
TRANDALL

elverdugo dijo...

gaveta fotografió una lavandería china en Madrid. yo soy guionista de algunas de las fotos de gaveta. es un asunto viejo el de las lavanderías chinas.

eso sí, la lavandería de Arizona tuvo guion original de gaveta, allí no colaboré yo... de hecho yo habría secado la ropa en otra parte.

Hellfire dijo...

La Lavanderia de Arizona nos hizo fabricar una Coartada
menos mal que hemos visto CSI y sabiamos lo que la Pasma preguntaria

MARSHAL EARP dijo...

De ésta entrada me tiene intrigado el chino,,

al menos supieron donde murió el chino,,Igual los chinos escarmentados tomaron medidas....; siguen acojonaos con ciertos jueces...

elverdugo dijo...

yo solo soy guionista del 1% de las fotos de gaveta, pero me gusta presumir.

MARSHAL EARP dijo...

la ley española habla de especificamente de matar chinos?,,,

zagalillo preguntaria; " pepe,, tu que es sincero y no te escondes,, sabes algo de un chino que se come ayer noche un bizcocho?

elverdugo dijo...

el juez Roy Bean dejó escrito "chinos de mierda" en la sentencia en la que exculpó a un irlandés que mató a un chino.

igual se puede encontrar esa sentencia en algún archivo. o igual fue otro infundio de los de las pelis de Hollywood.

según la leyenda, en esa misma sentencia también dejó escrito "negros de mierda" e "irlandeses de mierda", para que no se pensase que era racista con los chinos.

elverdugo dijo...

...de hecho sequé la ropa en otra parte, ahora que recuerdo.

elverdugo dijo...

Walter Brennan interpretó al padre de los hermanos Dalton, o Clanton no recuerdo, en una peli de John Ford, My darling Clementine (Pasión de los fuertes), en la que Henry Fonda hacía de Wyatt.

MARSHAL EARP dijo...

este Jesus Gil de las leyes,, dijo en algun momento,,, con voz cazayosa,,,( era de kentacky luego adicto al Bourbon) ;:::

!!voy hacer del Pecos la Florida españoooooooooola!! Y TU lily,, vas a ser la imagen de marbiellllllllllllllaaaaaa?' es que se dicen muchas leyendas sobre éste señor.

MARSHAL EARP dijo...

para mi henry fonda es FRANK JAMES,,y Tyrone Power jessy James,,,

se hermanaron en esa pelicula,,,

elverdugo dijo...

no me gustan los westerns de Howard Hawks, excepto porque estoy enfermo y al final sí me gustan los westerns de Howard Hawks. de Walter Brennan recuerdo sobre todo su papel de ayudante del sheriff borracho Dean Martin en Río Bravo, personaje que si no recuerdo mal está bastante inspirado en la leyenda de Doc Hollyday (salvo porque este nunca habría sido sheriff) y la peli si no me lo estoy inventando está bastante inspirada en la leyenda del duelo de los Earp y Doc Hollyday con los hermanos Clanton y el viejo Clanton y otros en OK Corral.

MARSHAL EARP dijo...

es curioso,,," Florida española" ,,, como si nunca hbuiera sido Florida española,,,,, si lo dice su nombre,,, sitio florido,,

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,,,,

OK corral y los sucesos que acontecieron deberia ser tratados de forma monograficca,,, de hecho aqui hay tiroteos que pañauuuuuu me recuerdan a aquellos sucesos,,

Hellfire dijo...

del OK Corral al Corral de la Pacheca

alli también habia tiroteos

MARSHAL EARP dijo...

luego Eric Clanton se pasó a la cancion,,,,y Clanton a secas pasó a trabajar con bob esponja,,

la vida da vueltas,,,,,,, nunca digas " de ese agua no beberé"

elverdugo dijo...

señor Earp, de hecho Howard Hawks hizo una serie de pelis bastante monográficas sobre el duelo de OK Corral. en El Dorado era Robert Mitchum el que interpretaba al sheriff borracho inspirado, creo yo, en Doc Hollyday salvo porque Doc Hollyday nunca habría sido sheriff.

en ambas pelis Dean Martin y Robert Mitchum se convierten en borrachos por culpa de una mujer que los trató mal, si recuerdo bien. y aún debe haber más de Howard Hawks con más o menos la misma historia.

MARSHAL EARP dijo...

y el corralito argentino,,,

el asunto del corral es taboo,,, y los temas de enjundia se deciden en corralas,

MARSHAL EARP dijo...

Dean Martin y Robert Mitchum se convierten en borrachos por culpa de una mujer que los trató mal,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

fijaté,,, con lo buenos mozos que eran los dos,,,

elverdugo dijo...

nosotros con el corral de la Pacheka somos un poco como Howard Hawks con el OK Corral.

elverdugo dijo...

...y Howard Hawks con el OK Corral era un poco como Jesulín con lo de esto... es como un toro.

Hellfire dijo...

la peor versión de OK Corral es una de esas modernas donde la protagonista se queja de que disparan contra uno porque "era guapo y vosotros sois feos" y lo dice tal cual

MARSHAL EARP dijo...

Duc borracho?,, si no bebia ni gota,,,, eso si que es un infundio,,; que facil es meterse con un muerto ,, toda la culpa del muerto,,

en OK corral,, tb llamado " de puta madre corral",,,pasaron cosas que decidieron la civilizacion tal y como la conocemos,,,: la ley y el orden,, el estado de derecho,,,

MARSHAL EARP dijo...

helf,, actuaba Cristiano ronaldo?

MARSHAL EARP dijo...

la protagonista vino a decir,,;!! del polvo ni hablamos putos feos,,,!!

y en españa por aquellos años,,,, andaban buscando a PADRE en la cañada,,,, fijaros que cosas eh,,, que sincronia,,,,

gaveta dijo...

es que los chinos eran un ya entonces MUY CHINOS...
cuando se construía la línea transcontinental de ferrocarril ellos cobraban menos y encima se encargaban de la dinamita, esto estaba mal visto por los irlandeses y americanos, vamos que los chinos siempre han sido muy chinos

( espero que esto no suene mal, es historia :) )

Hellfire dijo...

los chinos trabajaban de un modo y con unos contratos distintos de hecho era como si China los exportase
yo no me acuerdo mucho de esa parte pero se que era algo en el fondo parecido a lo de ahora
la inmigración china en general es "un régimen especial"

gaveta dijo...

los chinos trabajan para la central Pacific, construían hacia el este, no se fiaban mucho de ellos como trabajadores, pero claro luego comprobaron que trabajaban como chinos y por menos dinero, entonces los importaban para realizar el trabajo
los obreros trabajaban por tres dólares por día, los chinos por menos, creo que incluso fueron a la huelga, pero esto es otra historia...que como siga contándola me piso a mi misma otra entrada chula ;(

no tengo remedio, me encanta estas historias

gaveta dijo...

y a todo esto yo con el autocad terminando un proyecto y mi padre AHORA limpiando la terraza justo en frente mío y yo calladita :D
y los chinos...
ay!
:D

Marshal dijo...

De toda la historia americana,,, lo que me gustaba era el trampero,, montana
Daniel Boon con su gorra de trampero y la canoa. Luego,, los indios con nieve me atrajeron mas que los coma ches,,,,fCochise y sus amigos me parecen unos señores que trabajaban en el mercadillo
Tus labios dicen palabra de verdad,,, quiero agua de fuego, caballos ,,,

gaveta dijo...

De Kentucky
Joer sr Marshal, deberíamos hacer una serie de estos pioneros que abrían los caminos para otros
usted no me conoce, pero me nombra a Daniel Boone y yo ahora me pongo a leer todo lo de Boone :((

jajajaja, no tengo remedio!

Hellfire dijo...

a mi también

las Rocosas, la Rivera del Hudson.. el Oso .. , las canoas. esas cosas

Hellfire dijo...

siempre me gustó especialmente el Ultimo Mohicano que no es la Conquista del Oeste sino del Norte y de la Libertad, librarse del Rey Inglés
Pero Carabina Larga es de esos mitos de la infancia , rodeado de Hurones, Mohicanos..esos parajes casi Canadienses..

gaveta dijo...

no tenéis piedad :D
a ver qué puedo hacer... :-f

Marshal dijo...

Y un tema a tratar es el espinoso asunto de los alistamientos,, el área 51....

MARSHAL EARP dijo...

Yo seguí la serie CENTENIAL,,,,,y eso marca. Yo tb era mas norteño,,,,, el rio,, el oso,,,, yelowstone,, el lobo, el indio con cepillo n la cabeza verdedero precursor del punky,,,,,,

Hellfire dijo...

es que me doy cuenta del déficit de Far West que tengo
las pelicula del Oeste nunca me han atrapado, no me han hecho Prisionero. las he visto pero no se han quedado en mi.
y yo me rijo por eso.. por lo que se ha almacenado en la Biblioteca del Congreso que es mi Cabeza
Mientras que la Biblioteca del Senado está más o menos donde los sufies decian que teniamos una Fuente que emanaba miel..
en mitad del torax
el corazón vamos..

gaveta dijo...

:D los primeros punkys, sí señor!.

bueno, bueno, empezaremos por la Union Pacific y luego iremos viendo

Hellfire dijo...

los indios hurones..es que esos son totales

MARSHAL EARP dijo...

Si..... El indio del bosque acojonaba mas....los castores,, hurones y los " sorros" eran tesigos de la aventura,,,. Quizas eran colonos solitarios que caian en el mestizaje,,,,a diferencia del colono que iba a Kansas con la familia,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Si el contexto se situaba en finales del siglo XVIIII ,,, ya me parecia muy atractiva la historia.... Me falta un encuentro de los espańoles con aquellas gentes. Carade Vaca,,,,,etc,

Marshal dijo...

El orste tb es chulo,,, pero si me atraen mas los bisontes que los buitres,,

MARSHAL EARP dijo...

ArisGh2012 y suerte tuviste de que no te lo pide decir en el Dbt si no encantado te lo digo a la cara no veas las ganas que me quede
Ivan Madrazo Gomez ‏ @ivanmadrazo Cerrar
@ArisGh2012 yo te critico por que me da la gana tu entraste en Gh y digo lo que pienso de ti y si no te gusta no entres en Gh ok ?
1:00 pm - 12 mar 12 vía Twitter for iPhone · Detalles
Responder Retwittear Favorito
12 de mar Ivan Madrazo Gomez ‏ @ivanmadrazo
Responder Retwittear Favorito · Abrir
@ArisGh2012 yo no soy la novia de dinio tu viniste a engañarnos y saliste escaldado y me alegro que pagases al final dios es justo
.....................

aristidin en respuesta a madrazo,,

@ivanmadrazo @arisgh2012 a flipau. Cuando saque el mensaje donde pone eso me lo pones ok inventor de jilipolleces.

Hellfire dijo...

que Duelo de Titanes

Aristidín versus Madrazo..

MARSHAL EARP dijo...

aristidin opina sobre el PATER


La verdad que el Pater me a dado pena macho. Me han dado ganas de darle un abrazo y todo. Pobree Pater le veo tocado.

MARSHAL EARP dijo...

eso es ministro,,,jjajaajajajajaja,, todo un duelo,,,,

MARSHAL EARP dijo...

leo tuiteres de aristidin y su monotonia me produce sopor,,,,, leyendole y todo,,, me lo imagino hablando,,,:"Es que yo,,, yo,,porque yo,,,"

Hellfire dijo...

Aristidín es un coñazo de forma de vida en cualquiera de sus manifestaciones

MARSHAL EARP dijo...

madrazo se promociona,,,, como representante de concursantes o famosetes:

BOLOS Y EVENTOS,,,

https://twitter.com/#!/ivanmadrazo/status/178128371237126144/photo/1

MARSHAL EARP dijo...

MAS QUE BOLOS., debiera ser BONBILLOS Y EVENTOS

MARSHAL EARP dijo...

Los pepistas se meten con aris,, para quien pepe es un smple paranoico a quien no tiene envidia,,

Hellfire dijo...

Madrazo.. Representante?? :D

y alguien confiaria a ese talento su Carrera?

MARSHAL EARP dijo...

Si si Ministro,,,,, parece que tras criticar y juzgar duramente a los concursantes va a plató a hacer una cartera de clientes
Es muy extraña su politica comercial

MARSHAL EARP dijo...

A mi me hace gracia que se publicite con la palabra BOLOS,,,,,y eventos ,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Palomares y su cancion en you tube
Poshy style,,,,,, es el nombre de su cancion y Julito no aparece

Hellfire dijo...

Bolos? Iván?? de que tipo?

Bolo Viviente?? él se pone y le intentan derribar a pelotazos??

MARSHAL EARP dijo...

Jaaaaaaaaaaaa si,,,,y los niños le iran bolas de chikipark a ver si rompen unas bombillas

MARSHAL EARP dijo...

El,,,,,( Ivan) ofrece BOLOS y EVENTOS,,,, no se si esa actividad tiene epigrafe en Hacienda,,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Se investiga GH de Israel por drogar a sus concursantes. Pepe gh7 responde que en España parece que entran dogados de fuera,,,

Hellfire dijo...

pobre chaval

Bolos y Eventos

que evento?? un cumpleaños infantil??

MARSHAL EARP dijo...

Si ministro,,,,,el tema bolo comprende los cumpleaños infantiles ,,,, comuniones,,, confirmaciones,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Es etico que un representante critique a gente que tiene otros representantes?...no me extraña que haya gente que pase de él,,,,,sus ataques podrian parecer celos profesionales,,,

Hellfire dijo...

no tiene clientes
ni Bolos ..seguro

MARSHAL EARP dijo...

Es que tiene que ser muy chapas el tio,,,,,,que si la luz propia,,,

Hellfire dijo...

y que pimpla mucho para un cumpleaños infantil, imagine usted Marshal.. beodo perdido ..con niños de 7 años ..

crippler dijo...

voy a contactar con madrazo por tuita a ver si quiere ser mi representante

Marshal dijo...

Si,,,, los niños traumatizados y laadre hipotecada para pagar la tarifa bolo plana,,,,
Llevando los niños a galas y a la posada,,,, y.diviendo cosas raras a los padres:

" no teneis luz propia"

Marshal dijo...

Clipper
Ya esta isted buscando polemica,,,,,

Hellfire dijo...

si es que es un Polemista no un Tertuliano..mire que lo dije ..mire que lo dije

crippler dijo...

solo diré una cosa: habladle a mi mano

Hellfire dijo...

tu cara de anciana mejicana con poncho nunca me engaño

crippler dijo...

tus capacidades deductivas ya son mundialmente conocidas, no contaba con engañarte

Hellfire dijo...

sastamente, yo fuí el Instructor de Michi el Sagaz en la Academia de Policia

crippler dijo...

ay, pobre michi. Lo veo ya como un cadaver

crippler dijo...

fijate que grande soy, que en un sitio digo que se va michi y en el otro que se va zagalillo
Así seguro que acierto

crippler dijo...

a no ser que se vaya el tercero en discordia. pero entonces gente a la que aprecio se suicidaría y tampoco es plan

Hellfire dijo...

si prometes no decir que trabajo en Zeppelin te digo quien se va esta noche seguro seguro:

Brasilia.

crippler dijo...

espérate que no la dejen un poquillo más

Hellfire dijo...

No , se va seguro. Tiene el billete de vuelta

Hellfire dijo...

y a Brasil se va Pepe

..pero a ver como contamos esto.

crippler dijo...

y hablando de todo un poco. Yo leía mucho lucky luke de pequeño....
es mi aportación a la entrada de hoy
(no doy el nivel, ya os lo tengo dicho)

Hellfire dijo...

y pensabas que los Dalton eran niños pequeños como yo?

crippler dijo...

joder, si tenían bigote no? :O
Averell Dalton era la versión en bandido de michi el sagaz

Marshal dijo...

Los Dalton eran la ostia,,, periro su madre
La reostia

Hellfire dijo...

si pero hacian escala
yo leia sin saber leer ..asi que veia niños a escala como los Trapp y pensaba que eran el hermano mayor, el pequeño, el más pequeño.. y tenian que ser niños
porque tenian una abuela

y si.. el bigote era una anomalia eso es verdad

Marshal dijo...

Por cierto
Si Clipper nace en una Tertulia,, es tertuliano,,,, y ignoro qué tipo de tertulia era aquella, c

Hellfire dijo...

nacio en Polemia

es Polemista

Marshal dijo...

Eso lo debe aclarar
Es tertuliano o polemista
Y ojo,,, que esa cosa de los platòs podrian ser sintomas de platonista,,,, y seducido por la caverna

crippler dijo...

soy un alma libre en los mundos de los internetes

Marshal dijo...

Un alma lobre,,,,, asi empiezan siempre los polemistas,,

MARSHAL EARP dijo...

Me gusta lo retorcido de meter al Paolo
Me sigue asombrando MM y su incapacidad para entender que hay gente que no es celosa,, cierto que no abunda pero ante ésta gente se queda en off side

gaveta dijo...

:D si Madrazo se hace representante ya es para morirse
cripp, te he leído eh :yj:

el poli :((

MARSHAL EARP dijo...

Pepe es fragil,,,,,,demasiado fragil y solo navega viento a favor

gaveta dijo...

joer Sr Earp, al final tendrá razón el hell, ahora se pondrá bobito :-f

MARSHAL EARP dijo...

Gave

No si se hace
Es representante,,,,,,,BOLOS Y EVENTOS S,L

MARSHAL EARP dijo...

En qué tendrá razon?..

MARSHAL EARP dijo...

Yo tb creo que el zagalillo tiene un gran corazón

gaveta dijo...

bobito porque él predijo que Paolo buscaba platós

yo noy nada celosa Sr Marshal y no vea cómo me las han metido jajajaja
aun así no me sale ser celosa, ni preguntona, siempre espero que me cuenten si hay algo que contar y si no pues es que no hay nada que contar o que la persona no puede hacerlo que también ocurre con mucha frecuencia

gaveta dijo...

Pepe se sabe gracioso

uy uy aquí viene el tema poli-la nueva

MARSHAL EARP dijo...

Cantares de Serrat,,,

En Itunes diez euros

gaveta dijo...

:D :D

MARSHAL EARP dijo...

Gave,,,,,pues si que acertó,,,,,: yo no hubiera entrado,,,,,,no sé,,,,creo que hay personas que dicen " tengo novi@ como el que dice que tiene un coche""

MARSHAL EARP dijo...

Me da que sale el poli,,eñ primer hombre de esta edicion
El segundo no,,,Arisidin no cuenta,,,,,,jeeee

gaveta dijo...

mientras se despiden nos podían poner unos vídeos inéditos, no sé...
yo tampoco hubiese entrado, está claro que sabían que Noe se va a Brasil y le dejan el papelon a Alessandro
es cierto eso que dice, muchos se ennovian muy fácil, y desenovian y se vuelven a enoviar...yo me quedo :O

gaveta dijo...

:D no cuenta, no
a Pepe se le ha quedado cara rara

MARSHAL EARP dijo...

Zagalillo no es como lo pimta la MM ,,,,, no es un tio superzafio,,,,,,yo no le veo ssí,,,injusticable,,,,terminos que ya suponen una condena,,,

MARSHAL EARP dijo...

Si,,,,,Pepe ,,, es la segunda vez que se la juega entre dos,,,,,es para pensarlo,,,

gaveta dijo...

el novio de la Sindi?
pero esto qué es Sr Marshal??? :O

MARSHAL EARP dijo...

Sindi piensa,,,,,,,Pepe no ha entrado y eso significa que no es el superfavorito,,,

Entra Sergio,,,,,que le viene de cine para separarse un poco de Pepe,,,,,,y no volverá a estar tan junto a él,,,,,
Sindi es estratega,,,,,y debera hacer otras alianzas y acercamientos,,,

MARSHAL EARP dijo...

Y por supuesto,,,la amistad de sindi con Marta se consolidará más,,,,,

gaveta dijo...

es que pepe es muy puyitas también y rencorosillo

MARSHAL EARP dijo...

Pero entran para quedarse o para e star unos dias.?..

gaveta dijo...

digo yo que solo para visitarla y de paso hacerla ganadora :)

gaveta dijo...

el novio de la Sindi es cojonudo

MARSHAL EARP dijo...

Gran tio el Sergio,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pero yo pensaba que Pepe tenia muchos seguidores,,,

gaveta dijo...

No le hace falta ni hablar, como a Sindi que con los ojos lo dice todo, se le ve transparente y buen chico

ahí vamos

gaveta dijo...

:((
:((

MARSHAL EARP dijo...

Maikel,,,,,,uy la Ariadna,,,,,,

gaveta dijo...

jo, con las risas que me he hecho con el poli

MARSHAL EARP dijo...

El zagalillo compungido ,,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal creo que nos leen
la prueba del Oeste :D

MARSHAL EARP dijo...

Hubiera estado bien que entrase la Julia,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Jaaaaaaaaaa ,,,, si parece si ,,

gaveta dijo...

un campamento del Oeste jajajaja
ostia, entra uno y vota la gente, pues espero que no entre ninguno de los dos
ostia y la novia de Hugo...
esto no me gusta nada

MARSHAL EARP dijo...

Berta si ha acusado la salida de Maykol
No estaba tan equivocado,,,

gaveta dijo...

el cura hecho polvo
no remonta de esta

MARSHAL EARP dijo...

Yo tb creo como Pepe,,,,sola va estar mejor,,,,se autovalorará más

MARSHAL EARP dijo...

Ostias,,,el representante,,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Te has fijado como Berta se ha quedado fustrada viendo entrar a Pepe y zagalillo,?,,ha hecho un gesto muy claro,,,

gaveta dijo...

es una pena porque es graciosa, hace corrillos, con ella hay conversaciones interesantes, confesionarios de risas, esas cosas que molan en Gh

MARSHAL EARP dijo...

Pobre Hugo,,,,si se acerca Aris,a lacalle
Parece Gafe,,,

gaveta dijo...

Sí me he fijado, a mí me gusta esa chica

en serio que no entre ningún novio, eso es un coñazo

gaveta dijo...

jaja

bueno es que Hugo a parte de educado, pues tampoco es que sea un polo sobre el que gire nada, tampoco es que vea mucho pero si no está tampoco creo que me faltase

gaveta dijo...

Pues me voy a la cama Sr Marshal
estoy matá
que descanse yz

MARSHAL EARP dijo...

Yo a Aris le veo muy muy cerca de la final,,,

gavetita dijo...

dejo entrada nueva

:)


La 1ª hamburguesería al Oeste del río Pecos

hasta mañana

MARSHAL EARP dijo...

Gave,,,,,yo tampoco quiero parejas ni novios ,,,,,me aburren

MARSHAL EARP dijo...

Hasta mañana Gave

MARSHAL EARP dijo...

No creo nada a Maria,,,,,solo tiene a Hugo porque de algo tiene que hablar,,,

MARSHAL EARP dijo...

Este Madrazo aoli ve falsos,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Eso de sentimientos fuertes es muy ambiguo,,tiene razon MM

MARSHAL EARP dijo...

Yo tb me voy a la cama,,,es tarde

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you an e-mail.
I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Here is my homepage - http://erique.er.funpic.de

Anónimo dijo...

It's nearly impossible to find experienced people for this subject, however, you sound like you know what you're talking about!
Thanks

My web site ... link building software (http://www.chilango.com.mx/leila0459/all)

Anónimo dijo...

I leave a response whenever I appreciate a post on a website or if I have something to add to the conversation.
Usually it is a result of the sincerness displayed in the post I read.
And on this article "Law West of the Pecos".
I was moved enough to post a thought ;-) I do have a few questions for you if it's okay. Is it only me or does it look like a few of the responses come across like they are left by brain dead people? :-P And, if you are writing on additional sites, I'd like
to keep up with you. Could you make a list the complete urls of your shared sites like
your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?


Feel free to visit my page :: link building software

Anónimo dijo...

I love what you guys tend to be up too. Such clever work and coverage!
Keep up the terrific works guys I've incorporated you guys to my personal blogroll.

Here is my web-site - Magic submitter

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top