jueves, 15 de marzo de 2012

la 1ª hamburguesería al Oeste del Pecos

"Las uvas de la ira" Los Joad en Santa Rosa





















137 comentarios :

marshal dijo...

What kind of pie you got.?

Banana,pineapple,chocolate and apple,machintosh and Ipad, one ipod and mac air apple
comorllllll?
Apel can de more, I os faif.

Noooooorl, noooorllll

marshal dijo...

Las uvas de la ira.con Henry Fonda desencajado ante la gran depresion y sequias ,la pobreza y como las patfias tienen sentido si garantizan comida a sus habitantes
La opulencia amerocana actual es lo que mantiene unido un pais muy diverso, . .Tiene que ver Montan con Arizona?? No pero viviendo bien esas diferencias son floklorikas
cuando hay mala vida y poca esperanza emergen los individualismos,,, el buscarse la vida, .tanto personales como territoriales,
pensamos como vivimos? That the question

elverdugo dijo...

en el fotograma de portada, primera parada de la pickup de la familia Joad tras cruzar el río Pecos, en la gasolinera de la ruta 66, me gusta por supuesto el letrero de la hamburguesería a la derecha, pero también el camión de la New Mexico Van & Storage Co. es que suena bien, coño.

elverdugo dijo...

cenar filete cuesta 30 centavos según el cartel colgado de la pared en el primer fotograma de dentro de la hamburguesería.

Esto no se distingue en los fotogramas de gaveta, por la resolución de las imágenes de blogger, pero las chili beans son 10 centavos y los italian spaguetti 25 centavos según otros carteles también colgados de la pared. ¿de verdad los traerán de Italia los spaguetti.

y el mismo camión que ya habíamos visto desde fuera, también se ve desde dentro de la hamburguesería por las ventanas.

elverdugo dijo...

Las uvas de la ira es en gran parte una obra de periodismo, de las que te hacen admirar la lucha obrera del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX y comprender que el liberalismo “por sí solo” no sirve, o al menos no servía en el siglo y medio en el que obreros y campesinos eran explotados. y si no sirvió durante siglo y medio, si durante ese siglo y medio el mundo mejoró gracias a la lucha obrera, pues es que el liberalismo “sin más” no es un absoluto. aunque sí, en mi opinión, es la única ideología válida en el primer mundo actual junto a la socialdemocracia. sobre ambos extremos de un continuo se puede discutir en el primer punto actual, sobre si ponemos el punto de equilibrio un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda. porque el primer mundo actual ya no es el que se describe en Las uvas de la ira. y las ideas los sindicatos actuales hace ya muchos años que solo benefician, en todo caso, a los pocos que tienen un trabajo fijo. en el primer mundo actual digo.

es una opinión personal.

por otro lado es posible que cuando ocurrió la realidad descrita en Las uvas de la ira, tampoco había más ideologías sobre las que mereciera la pena discutir fuera de la socialdemocracia y el liberalismo. pero desde luego que el liberalismo sin más no es la solución a todos los problemas está clarísimo. y ahí están los hechos, no hay más que ver esta peli o leer cualquier relato fiable de cómo ocurrieron las cosas en aquella época o anteriores.

digo que es una obra de periodismo porque está ampliamente documentado que las cosas fueron como se contaron en Las uvas de la ira, que la policía estaba al servicio de los grandes propietarios agrícolas para oprimir al campesinado y mandar a tomar por culo al que quisiera cobrar más de medio dolar la hora (o 1 dolar el día, o no me acuerdo). ya no eran los chinos los que trabajaban por menos dinero que el que se puede considerar como digno, es que nadie podía trabajar por un sueldo digno, sin chinos de por medio.

elverdugo dijo...

me gusta especialmente el antepenúltimo fotograma, en el que se ve el menú completo de la hamburguesería: tienen buey, cordero, cerdo y pollo, hígado con cebolas, ensaladas, sopas, tartas, bebidas frías... y un teléfono de pago, y servilleteros, sal y pimienta, azucarero... también piruletas.

elverdugo dijo...

¿burros en el penúltimo fotograma? ¿casas de adobe en Nuevo México? ¿y ese que mira la pickup pasar es navajo o mexicano? ¿la pickup de los Joad además de una tonelada de carga cuantos Joad lleva dentro? lleva a una embarazada hermana de Tom Joad, eso me acuerdo, y al marido de la embarazada que canta y toca la guitarra, creo recordor. el abuelo creo que murió en Ocklahoma antes de subirse a la pickup, pero la abuela sí subió, aunque la palma creo que en California, y la madre disimula y hace creer a la poli que la abuela está dormida. se lo hace creer a la poli y al resto de la familia Joad (y yo defendiendo hasta hace un rato que Las uvas de la ira era una obra de periodismo, ayy la ficción...).

PK-Grosella dijo...

Ver...
Con qué te trabajas los fotoforums?
Con lupa?
Bola de cristal?
VHS, Betacam?
Chupitos de Bourbon?
jajaja
Besos, Feliz Viernes!
Por cierto, una duda... Las tartas, son una con todo mezclado, o varias de un solo sabor? Sabes el precio? Las mandan a casa?

Marshal dijo...

Si. El periodismo americano ha dado grandes autores
yo recuerdo A Sangre fria de Capote y me dejò una sensacion de vulnerabilidad,de que todo tu mundo se puede ir a la mierda porque un jardinero en la carcel imagina o cree que una familia de Kansas tiene dinero.
Esas palabras las oyen dos cretinos y al salir de la carcel acuden al domicilio de ésa familia y matan a todos sus miembros,,, a sangre fria
terrible,inquietante.
En Europa no hay cociencia de la seguridad ciudadana como en EEUU ,lo cual es permitir el microfascismo del delincuente que agrede la integridad fisica y moral de los demas
vi la pelicula y no me desencantò tras haber leido la novela,se notaba que Capote intervino en el guion
aquellos arboles moviendose anuncia.do el tragico final de aquella familia. .

elverdugo dijo...

en mi modesta opinión, si se pone el letrero en el que educadamente Nuevo México les dice adiós y les pide que vuelvan otra vez, entonces hay que poner también el letrero que les da la bienvenida a California:
http://img440.imageshack.us/img440/1636/welcometocalifornia.png

y un rato más tarde, el Joshua tree que les da la bienvenida en el desierto de Mojave:
http://img546.imageshack.us/img546/9728/bienvenidosaldesierto.png
(es en este desierto donde muere la abuela, creo, y de ser así sería toda una alegoría histórica, con lo poco que a mí me gustan las alegorías).

aunque a mí la bienvenida que más me gusta es la que te da el cartel de bienvenida a Las Vegas:
http://www.newsgossipandmore.com/wp-content/uploads/2011/09/las-vegas-2.jpg

http://www.belazier.com/wp-content/uploads/2011/09/LAS-VEGAS-PIC.jpg
pero esto no tiene nada que ver con la peli que nos ha puesto gaveta, claro.

elverdugo dijo...

déjame mirar, PK, ahora te contesto... (bueno te adelanto son cada una de una cosa, eso sí).

Marshal dijo...

La ruta 66
todo un icono . . .

elverdugo dijo...

PK, Hot Cakes & Coffee 20 centavos, Waffles & Maple Syrup, pues no distingo si pone 29 o 20 centavos. y el pan de molde 15 centavos y es para llevar, pero igual se han modernizado y ya tienen a alguien que te lo lleva a casa:
imageshack.com/precios_pastelería_y_panadería.jpg

elverdugo dijo...

bueno, la bienvenida a California no se la da ningún cartel de bienvenida, sino el río Colorado:

http://img441.imageshack.us/img441/6231/riocolorado.png

http://img32.imageshack.us/img32/2016/landofmilkhoney.png

PK-Grosella dijo...

29, pone 29
Están bien los precios, no se pasan.
Es que estoy pensando en poner un negocio: "Pañau Pies".
A ver cómo me las ingenio para abaratar o hacer un mejor coffe o algo...

elverdugo dijo...

los cafés ya no se llevan Pañau. las tartas están bien porque alimentan, pero la cafeína ahora se da en pastillas. lo de los cafés era un cachondeo, nunca podías estar seguro de cuántos miligramos de cafeína había en la taza.

el futuro son las máquinas que metes una moneda y dan una pastilla de cafeína de la dosis que quieras, como las máquinas de tabaco. no hay por qué dar el coñazo a los camareros para consumir cafeína, eso es un atraso hombre ya.

PK-Grosella dijo...

No me fastidies el negocio :yj:
Yo lo quiero tradicional, con mi uniforme rosa con delantalito, jarra de café en mano y tartas caseras.
Una cafetería en medio del desierto, en una larga recta de la carretera.
Vamos, lo de siempre.
No me vengas con modernidades de pastillas y de máquinas expendedoras, que no me pienso meter dentro de una para atender a los clientes.
Qué calor! calla, calla... :yj:

elverdugo dijo...

hablando de pastillas de cafeína y posibles negocios, ahora el periódico local de esa pequeña ciudad donde la ruta 66 y la Union Pacific cruzan el río Pecos, el periódico local de Santa Rosa lleva en portada la lucha de las autoridades locales contra las metanfetaminas.

y no solo ese periódico local de Santa Rosa, las películas también hablan de cómo las metanfetaminas son la droga preferida en la América rural de Nuevo México, Texas, Oklahoma, Arkansas, Kansas o Missouri. me gustó una peli reciente sobre el tema, no sé si se llegó a estrenar en España: Winter’s bone.

la peli va sobre la mafia rural de las metanfetaminas en la que fue área de acción de Bonnie and Clyde, la zona donde se juntan cuatro Estados: Oklahoma, Kansas, Missouri y Arkansas. Bonnie and Clyde actuaban por ahí porque si les perseguía la policía de un estado tenían otros tres a los que huir.

PK, tú puedes lucir delantal para servir tus cafés, pero no te empeñes contra el progreso: un cuartito en la trastienda para traficar con metanfetaminas solo puede ser bueno para el negocio.

gaveta dijo...

buenos días
:)

;( acabo de leer cuartito, trastienda, traficar...
y digo yo...no podíais hablar en clave? B-P

PK-Grosella dijo...

:nj: eso lo ha dicho Ver... Pañau es buena... sólo quiere montar un "Pañau Pies" :st: y luego extenderse y crear franquicias y... :nj:

gaveta dijo...

:nj: y... ? ese y... está muy bien Pañau :) .nj:

gaveta dijo...

yo quiero ser camarera, como las camareras americanas con super moño :)

Marshal dijo...

Bolos y Eventos ayer llamò falso a otro concursante,,, està haciendo una cartera de clientes en tiempo record,,, el BOLOVAN. Usa ingeniosas tacticas de marketin ,, para revender el nou jou

Marshal dijo...

El jo nou

Marshal dijo...

Estoy leyendo y no puedo callar màs tiempo,,,
Prpe, Normi y Cristian sobresalen sobre un resto de concursantes de tono hris tortilla con matices maremgo y me arremango y lo digo con mayusculas

BASTA YA DE METERSE CON ZAGlIYO

Marshal dijo...

Gris tortilla quise decir

MARSHAL EARP dijo...

Dios me libre de meterme en negocios ajenos,,,lejos de mi intencion,,,,pero si en sa carrtera larga,,,con la cafeteria de PK en medio del desierto se pusiera o pusiese un letrero con la frase

FALSOS GO HOME y tb en ESPAÑOL ,,,seia un puntazo ,,

elverdugo dijo...

yo de hecho a la cafetería la llamaría "Los que van de frente Bar, Saloon & Grill".

pero ella quiere "Pañau Pies", pues "Pañau Pies". allá ella si no quiere seguir mis consejos.

Hellfire dijo...

se sirven huevos cocidos a la Chita y carne al Grill de Chita en esa Hamburgueseria?

gaveta dijo...

es lo que hablábamos anoche Sr Marshal, hay concursantes sobre los que no gira nada, como Hugo por muy majo que sea, ni siquiera cuando el gira en torno a los demás me atrapa
indi también es importante Sr Marshal, ahora si entra su Sergio, gana el concurso

Hellfire dijo...

Zagalillo tiene un Restaurante que antes era bueno y tras el traspaso no cosecha tantos parabienes
un drama más.

Antes se llamaba al parecer Los Caracoles y ahora el Lagarto

quizá en eso esté la clave

MARSHAL EARP dijo...

Debieran servirse al estilo Indiana jones,,,,sesos de mono,,,,prro la dueña manda y tiene reservado el derecho de admision,,

Firmado BOLOS Y EVENTOS

BOLOS Y EVENTOS dijo...

Gaveta

Son falsos.... Gente falsa

gaveta dijo...

no sé Hell igual una Chita no hay :-f

MARSHAL EARP dijo...

Y yo a PK lE sugiero el plato estrella
MAPACHE AL ALI OLI

Hellfire dijo...

Marshal conoce usted a algún ex-concursante de GH que haga Bolos y Eventos??

gaveta dijo...

:D
esa debe ser la clave jaja
cómo se le ocurreo llamar un restaurante el Lagarto? jaja

Hellfire dijo...

a lo mejor su Peluqueria se llama "El Trasquilón"

gaveta dijo...

:D
mapache al alioli?

MARSHAL EARP dijo...

Zagalilillo pone nombres al restauran que eyvocan una infancia feliz observando caracoles ,,sometiendoles a carreras,,,,luego pasó al mundo de la lagartija,,,cortandole la cola,,,

Como se llamará su pròximo estadio mental?.

MARSHAL EARP dijo...

Si,,,,,helf,,conozco uno

BOLOVAN,,,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Gave

Pk hace uñn ali oli de primera,,el mejor al sur del Misissipi

Hellfire dijo...

los sesos de mono no deben estar mal
en GH gustaron más que la pasta con tomate

MARSHAL EARP dijo...

BOLOVAN gano GH 11 y desde entonces llam a falso a todo el mundo
Es una tecnica de marketing audaz,,,,,,diferente,,,,,para crear carteras de clientes,,

MARSHAL EARP dijo...

Es que la pasta napolitana,,,,,pues ,,,,queda pobre,,,solo pomodoro,,,,
El seso de mono rebozado?. Fantastico,,,,al nivel del canguro estofado,,,,

Hellfire dijo...

quiza a Abidal le transplanten el higado de Iván
eso se rumorea

MARSHAL EARP dijo...

Por cierto
El italiano hace pasta?.. Puede alguien sacarme de la duda? Alguien le ha visto hacer pasta..? O pizzas de las de siempre?..

MARSHAL EARP dijo...

Y el de Abidal a Ivan?..

MARSHAL EARP dijo...

Y que comision cobrará Ivan por un bolo?. Igual le pido que me monte un bolo,,,,

Hellfire dijo...

el italiano que sepamos no hace nada
ni se peina

MARSHAL EARP dijo...

Pues tengo un pariente que es un falso peo no me atrevo,,,,e Ivan podria ser mi representante y decirselo a la cara,,,,
Luego se va,,,,,y oye,,se gana unas perrillas,,,

Hellfire dijo...

la comisión de Iván son dos copas en el evento

MARSHAL EARP dijo...

No es ni novio de noemi,,,por mucho que MM vea a Noemi con dos novios,,

Si no tiene ninguno,,,,es que no lo ve??

MARSHAL EARP dijo...

Le saco unos BAILEN ,,,o FUNDADOR,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Me gustaria que Noe se pase por la piedra a algun carioca y la audiencia bienpensante entre en brote,,,,jaaaaaaaaaa
Le apoyaria a muelte

Hellfire dijo...

el tanto por ciento de Iván va en dedos de whisky

cuanto más se lleva más dedos pide

MARSHAL EARP dijo...

Anda,,laura está en HHMM,,,,,y Arturo,,,que tiene cien mil seguidores en twiter y no parece que BOLOS Y EVENTOS tenga nada que ver,,,,
Laura tampoco es cliente de BOLOS EVENTUALES SL

MARSHAL EARP dijo...

Pipi que pinta hablando de cosas de jovenes?

MARSHAL EARP dijo...

Un tal TOÑO es ludopata pero lo ha superado,,,,y se oye un piano en plan intimo,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Arturo le toca las narices a Laura,,,
Que poca delicadeza se gasta el Arturo,,,,

Marshal dijo...

Video juego
Brazil 3
Espanha 6
Partido no apto para cardiacos con sucesivas alternancias en el marcador. Empezò España adelantandose en el marcador con una salida en tromba pero el juego carioca fué imponiendose de forma paulatina con rachas de juego tecnico y efociente ,,logrando empatar y remontar con sendos goles de Pato ,, pero lejos de amedrentarse,, el equipo hispano logrò el empate tras sucesivas ocasiones en ambas porterias . Tras el descanso,, los cariocas encierran a España en su átea y logran adelantarse con un gran gol de Neumar
Tras el gol,, Brazil nota el desgaste fisico ante un equipo que no se rendia y a falta de 5 minutos para el pitido final,,, Villa ontoene premio tras una galopada en circulo y disparo que cual obus entra en la meta brasileña como una exhalacion
Es en la proroga cuando el propio Villa logra herir de muerte a la seleccao con un cuarto gol
Desfallecifa,, Brasil parece que echa sus ultimos coltazos como animal herido más en el minuto 112 Iniesta bate consigiendo el quinto gol y sentenciando el partido, para en el minuto 118 Villa dar la puntilla definitiva

Hellfire dijo...

Partidazo
grabe usted la Partida

Monni Della Hesk dijo...

No me ha quedado claro, en la primera y cuarta foto de Portada, qué significa esa especie de tartana llena de cachivaches, y escorada hacia un lado , que está entrando en el recinto, entre la hamburguesería y el camión de New Mexico Van Storage&CO...¿ Va llena de viajeros, que vienen a la hamburguesería a "repostar"....? Es un modelo de furgoneta "vintage", propia de un vendedor ambulante de la época?????...

Qué intriga!!!!

:O

Monni Della Hesk dijo...

Echo en falta, entre las fotos, en la barra del bar...un bote de mostaza y otro de Ketchup,para acompañar a las hamburguesas...a menos que éso haya sido un invento posterior, y entonces no se andaran con tantas mezclas.... oo)

Monni Della Hesk dijo...

Me gusta la gorra del forastero acodado en la barra...Muy irlandesa... ( Y sé por qué lo digo... :-f )

Monni Della Hesk dijo...

El letrero de despedida de Nuevo Mexico es un puntazo...Aunque el de bienvenida a Las Vegas ya se sale vamos.... :D

Monni Della Hesk dijo...

Ah!...Otra cosa, En la cuarta foto, a la derecha, junto al surtidor de gasolina, me parece ver a un hombre...sin cuello, o...sin cabeza...O sin ninguna de las dos cosas...Por favor sacadme de dudas también...De los irantes, no hay duda. B-P

Monni Della Hesk dijo...

irantes= tirantes.... :-P

Monni Della Hesk dijo...

Muy buenas fotos, Gave...Ciao, ciao... :st:

gaveta dijo...

:nj: dónde verá la PUM PUM un hombre sin cabeza??? :O esto al final será como la jirafagate... :-f :nj:

gaveta dijo...

Esa montaña de cachivaches lleva debajo una pickup PUM PUM, los Load son okies y van a California en busca de una vida mejor (nuestro viaje a la inversa de este a oeste)
:nj: pero verdugo te lo explicará mejor porque las fotos son suyas :) :nj:

gaveta dijo...

pole :-f

repito:

creo que al final sabremos la verdad monni, sobre Paolo, y sobre toda esta historia
no la veo como una mala que miente por guardase las espaldas

gaveta dijo...

jajajajajajajaja
el zagalillo va a dar la "entrevista"
jajajajajaja

gaveta dijo...

madreeeeee ;(

gaveta dijo...

:zz:
pues no me acuesto sin verlo :yj:

gaveta dijo...

:)
pues se ha puesto muy contenta
ya me voy a dormir

elverdugo dijo...

el Gato acusa a Noemí de decorar la realidad. el Gato que lleva años decorando la realidad (dos años que yo sepa, pero probablemente toda la vida).

está claro que Noemí decora la realidad, pero “acusarla” de ello? ¿que la “acuse” el Gato que demuestra todos los días que no sabe vivir sin decorar la realidad a su gusto? ¿el Gato que cuando quiere resulta que considera que las palabras son una ciencia exacta (“la promesa”, etcétera) y las cosas del querer inmutables? ¿el Gato para el que, porque le conviene a su mezquindad, la promesa (palabra claramente mal usada), la promesa de ir a buscar al otro cuando acabe GH es prueba irrefutable de que se debe fidelidad al otro?

ya no estamos hablando de unas fotos de Lily Langtry. hay que defender a Noemí de este Gato que inventa la realidad que le permite seguir apedreando a la odiada.

elverdugo dijo...

¿y qué es eso de preocuparse por el qué dirán? ¡ni que fuéramos humanos oiga! cuánta razón tiene siempre el Gato.

en un rato me voy a buscar a mis sobrinas al cole. que sé que luego se dirán entre ustedes en emails por la espalda que es que me escondo. pues no, es que voy a buscar a mis sobrinas al cole. e iré a buscarlas de frente, como siempre voy yo, y aleccionaré (a mis sobrinas) contra la falsedad como hacía ese personaje de Lubitsch que respondía al nombre de Adolf, creo recordar.

gaveta dijo...

me traigo aquí los comentarios

MARSHAL EARP dijo...
ayer disfruté con la gala aunque me iba a punto pelota en muchos momentos,,,

gran jueves,,,, con mis siguientes observaciones.

Zagalillo estupendo con MM ... con momentos en los que se estaba quedando literalmente con MM..la cual queria ir de dura pero no podia,,,,,: Tras las consignas feministas de rigor,,, ( yo no vi taaaaaaaaaaaaaanto desman en su actuacion),, la cosa quedó con un " hasta la proxima,, figura",,porque es un figura:Muy buena su recriminacionn a MM y al programa sobre sacar a la luz su patrimonio,,,, ; si el patrimonio no es intimidad acaba y vamonos.

Noe,, para mi la estrella de la noche; bastó el fugaz momento con paolo para verla llorar,,, y me recordaba a esas amigas mias que tras una ruptura se desmadraban,,pero sabias que tras esos momentos de vino y rosas,habia una tristeza...; me gustó noemi,,,,,y creo como MONI que paolo fué a decir a todo españa: no soy tu cornudo,,,a reparar su orgullo:

Sindi,,,,Sergio,,; la familia feliz con pepe de invitado,,: Me cansa esa imagen tan idilica,,, y hoy la casa es mas aburrida que ayer

Sigue si convencerme pepe,, sus miradas,,, y algo de razon tenia zagalillo con el bizcocho; cada cual es esclavo de sus palabras y no puede ser que se vaya de frente y luego uno haga con nocturnidad un bizcocho,, tonteria visto de fuera que si queremos uno nos lo hacemos o lo compramos,,pero habiendo escasez es de entender el mosqueo,,tb aplicable al bocata atun,,, pero coño,,no vayamos de honestos ninguno,,,

Marta,,, marta sigue creciendo,, me lo parece a mi,,o igual es que simplemente me cae mejor cada dia y señalaria una virtud que con Sindi lo demuestra.GRAN AMIGA Y DISCRETA...


Si tengo que señalar a una ganadora de la etapa de ayer,,, que no de la carrera,,,, es noemí,,,
viernes, marzo 23, 2012 1:05:00 PM

elverdugo dijo...
señor Earp, ¿a usted no le gustan los circos romanos ni echar gente a los leones? pues sepa que es usted un medias tintas.

y el Gato le acusa de ser masa poco crítica. y el Gato se pregunta cómo es posible que usted siga defendiendo lo indefendible.

y, señor Earp, gaveta nos ha mandado a comentar a otra entrada, que esta ha superado los 200 comentarios y es un rollo con el cambio de página:
http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com.es/2012/03/la-1-hamburgueseria-al-oeste-del-rio.html#comment-form

pero usted no, usted seguirá defendiendo lo indefendible en esta entrada. menos mal que ya nos vamos conociendo señor Earp.
viernes, marzo 23, 2012 2:47:00 PM

elverdugo dijo...

actor de Lubitsch (hablando de una actriz de Lubitsch, Carole Lombard): “su marido es ese gran actor polaco, Josef Tura. probablemente usted ha oído hablar de él.”

otro actor de Lubitsch respondiendo al anterior actor de Lubitsch: “oh sí. de hecho lo vi sobre el escenario cuando estuve en Varsovia una vez antes de la guerra.”

vuelve a terciar el actor de Lubisch de hace dos párrafos (interpretando al propio Josef Tura de hecho): “¿ah, sí?”

y el otro actor (que interpreta a un alemán, creo) concluye la conversación sobre el actor Josef Tura: “lo que ese actor le hizo a Shakespeare, nosotros se lo estamos haciendo a Polonia.”

gaveta dijo...

Sí Sr Marshal seguro que Paolo fue a reparar su orgullo (manda webs...), un chico que trabaja, tiene su carrera, no decora, construye :) , parece que es arquitecto. La dejó porque se metió en Gh, él mismo lo ha dicho, sí ella habló de él en el programa, fueron a buscarlo y habló a unas cámaras, otros no lo han hecho, cuando no quieres, no quieres y no sales

sigo leyendo

gaveta dijo...

ella lo explicó muy bien a Aless, por qué? si me dejaste por entrar aquí...qué haces aquí?, veremos si solo quiere reparar su orgullo
hace unos días hablaba con ella yo creo que con cariño, anoche cuando le dijo faltaste a la promesa, no había cariño, solo aplauso fácil.
La promesa la hizo ella, "cuando salga te buscaré", versión Noe, él dijo a medias que la promesa era no hacer daño a los de fuera, pues yo creo que esta chica se daño proncipalmente a sí misma, más que a nadie, miente de forma torpe e infantil, y si es así puede que sea para guardarse las espaldas, pero si es infantil o torpe no es mala, ni chunga

Se lo explicó a aless, todo, incluído lo de la promesa y este solo insistía en la promesa, ella le contestó, a qué viene tanta insistencia de aless, no hace nada la llamaban arrastrada a ella porque el dijo basta y ella seguía tras él, a qué tanta pregunta?

elverdugo dijo...

algunos blogueros de gh llaman arrastradas a las tías que van detrás de un tío, pero algunos de esos mismos blogueros no llamaban arrastrado a Arturo Requejo cuando iba detrás de Carol una y otra vez, no importa cuántas veces le diera Carol calabazas. de hecho, creo que pensaban: ¿quién se habrá creído que es esta tía (Carol), darle calabazas al gran Arturo? ¡se creerá que es alguien la Carol esta, darle calabazas al gran Arturo! ¡en el fondo chorrea por él! yo me las imagino como mujeres cuyo instinto maternal tiene preferencia por los hijos varones y los nietos varones y los sobrinos varones.

gaveta dijo...

sr Marshal, sergio ha pedido muchas explicaciones, sí que le han cortado alas a Pipi, también han jodido a Noe, pero eso es lógico...
pero a lo mejor si se tiene que dar cuenta de algo, no es descabellado que lo haga igualmente estando su novio dentro, como tampoco que no quiera huir de lo que tenía


ojalá hubiese seguido en solitario, veremos cómo va saliendo esta historia

gaveta dijo...

:-f
pensaba que estaba sola, hablando como las locas

gaveta dijo...

pepe estará que trina, y esto puede ser divertido. El cura se lo dijo delante de todos, no volverás a salir nominado, tienes demasiados aliados, y ahí está en la palestra, pepe tenía razón, "calla pater que levantas la liebre y me nominan"
y va segundo en las encuestas pero no saldrá, no debe salir
minipunto para el pater, es malvado, no?

elverdugo dijo...

no te preocupes, yo hablo solo incluso cuando estoy acompañado. suelto monólogos como si estuviera hablando para un público amplio y la triste verdad es que ni siquiera mi único interlocutor me está escuchando.

crippler dijo...

yo no quiero malmeter, pero esto de ir a una entrada antigua es un poco cutre.
gaveta, mujer, exigimos una entrada nueva

gaveta dijo...

marta es maja, sí, buena nena y graciosa, las cosas como son
y el zagal es lo que hemos visto y bien que nos hemos reído, como reconoció MM, pero clro era obvio que las lindezas que ha dicho en el programa tenían que ponerlas

ahora lo suyo creo que es que noe se acerque a sergio, madre mía, sin palabras me quedo

gaveta dijo...

elgato habla de la mala conciencia de Noe, no se puede ser más memo
estaba en shock, no por su mala conciencia, estaba en shock porque él nunca quiso saber nada de gh y ella lo sabía, ah! sí a lavar su orgullo...

crippler dijo...

y yo prometo que trato de verle algo gracioso a marta y no hay manera

gaveta dijo...

ah y paolo lo hizo de la forma más suave posible, sí señor, eso fue suave

gaveta dijo...

no es que sea graciosa cripp, no de hacerte reir, a mi me cansa eh, me pone nerviosa porque es como una metralleta, pero es un personaje, con sus manías, con sus caras, con sus poses, con su no parar de hablar, es una buena concursante

tengo que fijarme en Hugo que ayer te leí

gaveta dijo...

YO TAMBIÉN SOY MASA POCO CRÍTICA elver :)

crippler dijo...

a mí es que hugo me recuerda a mí (joder, que frase tan mal hecha).
Cuando acusaban a hugo de no meterse a defender a pepe en la pelea con aris, yo pensaba: pero si yo soy igual, yo soy de los que pienso que cada palo tiene que aguantar su vela.
Y luego las chinitas que suelta de vez en cuando, el tono, el que es un tío discreto....
a mi me gusta hugo, lo reconozco

elverdugo dijo...

me gusta esto de defender a Noemí frente al Gato desde un blog de crochet. desde un callejón perdido de un blog de crochet, de hecho.

ahora vuelvo con mis sobrinas que no saben que su tío es un caballero andante de los de antes del Quijote pero contemporáneo de los molinos de viento, creo. ayy la energía eólica.

crippler dijo...

mi segundo favorito despues de miquintaari. Y mi favorito a partir del lunes cuando los que tienen secuestrado el programa la echen

crippler dijo...

tampoco saben que su tío es del barça :st:

gavetita dijo...

no van a echar a ari, no lo creo cripp, saldrá Berta
y por qué es tu 2º favorito ceipp, me interesa tu opinión, yo no tengo una opinión formada de Hugo, a parte de ser un tipo correcto, sin connotaciones peyorativas eh

gavetita dijo...

:D
eso deberían hacerlo público :st:

crippler dijo...

jo, gave. Lo he puesto arriba. No me lees. Me tengo que ir

Marshal dijo...

Verdugo

Los blogs especializados etc, dalieron contentos de la gala de ayer???

gavetita dijo...

perdoooooooooooooooooooon cripp, no te había visto

:sh:

voy a leerte

gavetita dijo...

lo del gato es una mierda, ea ya lo he dicho :)

gavetita dijo...

Sr Marshal, yo con los años me vuelvo más blanda, todo lo benévola que soy conmigo, intento serlo con los demás, ya me entiende

la gala fue buena porque era una vorágine, otra cosas es por qué fue una vorágine, lo que usaron para que lo fuera, pero no podías quitar los ojos de la pantalla

gavetita dijo...

no se hable más, si Hugo te recuerda a tí cripp, me hago de Hugo :)

elverdugo dijo...

no sé, señor Marshal, yo aunque disimule aún estoy viendo la gala de hace dos jueves, luego me pondré con el debate del domingo y luego con la gala de ayer, de la que he visto vídeos sueltos...

elverdugo dijo...

también he leído que desear que Alessandro sea solo tuyo es incompatible con tener sexo unos días después con otro en Brasil, aunque Aless te haya rechazado.

por lo visto si a una chica le gusta un tío, debe mantenerse casta mientras le dure su deseo de que el otro sea suyo, aunque el otro la haya rechazado.

y yo me lio, ¿entonces nos gustan las dolientes o no nos gustan las dolientes?

ah, que si se Noemí se hubiese mantenido casta y pura, entonces habrían dicho que se hacía la doliente.

elverdugo dijo...

también leí que por lo visto desear una relación de pareja estable y duradera es algo imperdonable. y Noemí desea una relación de pareja estable y duradera. y no es un deseo normal y respetable que tienen muchos adultos. y esto (que no es un deseo respetable sino algo imperdonable) lo dicen algunas que también admiraban a Arturo Requejo, el cual repitió durante semanas que deseaba una relación seria con Carol, de quien decía que la cualidad que más le gustaba era que era de buena familia.

gavetita dijo...

confieso que soy muy de besos y de abrazos :)

elverdugo dijo...

perdón por haber escrito que el Gato lleva años decorando la realidad.

en realidad el Gato no decora la realidad. el Gato se inventa la realidad según convenga a su mezquindad y su pequeñez de caricatura, pero no siempre es para decorarla, a menudo es para profanarla, para violar a sus odiados si se me permite recurrir a la prosa barata que se me ha pegado de leer al Gato.

gavetita dijo...

te perdonamos elver :$

crippler dijo...

de todos los argumentos contra noe hay muchos que no comparto....pero el de aless sí. Es decir, yo tampoco entiendo que ella pueda refregarse con todo cristo y que él no.
que mal me explico, cada día peor

crippler dijo...

y sobre marta: marta es la tapada perfecta. Una chica que se ve buena (porque se le ve buena gente), frágil, cargada de miedos (la pinza, la sensación de que no sabe afrontar las discusiones) que ha sido nominada varias veces sin razón aparente, con tendencia a llorar, buena amiga, con parte de la casa en su contra, sin apenas haber sufrido desgaste.
Igual adelanta a unos cuantos y se lleva el maletín

elverdugo dijo...

claro que sí, crippler. lo que es exagerado son las reacciones desmesuradas y desquiciadas que provoca un asunto, un quizá defecto, una quizá incoherencia, que no es para tanto. no es para quemarse a lo bonzo, ponerse las pinturas de guerra, abrirse las tripas en canal, querer apedrear a la que se atreve a mostrar tamaña monstruosa incoherencia. que tampoco lo es tanto por otra parte, ella lleva mal que el chico con el que lleva liada un mes o mes y medio haga cariñitos con otras. es normal. por otra parte ella hace cariñitos con otros y eso no le molesta tanto como que el que lo haga sea Aless. pero ella no monta pollos a Aless por este tema, simplemente no oculta que no le gusta, y también dos o tres veces ha usado argumentos incoherentes y difíciles de entender. por otro lado si se razona con ella y ella no tiene razón, enseguida da la razón al otro. nada del otro mundo, no me parecen defectos mucho peores que los de la mayoría de la humanidad. es que la mitad de las opiniones blogueras sobre Noemí son de un desquiciamiento espantoso (he dicho la mitad como podría haber dicho un tercio de las opiniones blogueras, no hago números).

crippler dijo...

elver, es fanatismo. A unos con el fútbol a otros con la política y a otros con gran hermano. Ese fanatismo por el que lo que hace el tuyo lo hace todo bien y el contrario todo mal.
Pero yo ya he optado por intentar difrutar y no leer los argumentos absurdos. No vale la pena

elverdugo dijo...

un tercio (o la cuarta parte, lo que sea) de los blogueros dice desearle todos los males a Noemí, quiere que le ocurran desgracias para poder (dicen) disfrutar de sus desgracias, para poder reírse. se ríen en los blogs de sus desgracias y dicen desear que sufra más desgracias para reírse aún más. y le inventan desgracias inexistentes para así poder disfrutar más. se inventan cosas sobre ella para poder odiarla con más razones aún.

tienes razón, crippler, que no merece la pena hacer caso a estos fanáticos absurdos. no lo puedo evitar.

crippler dijo...

elver, a mi me cuesta también. Lo reconozco. Porque lo veo injusto. Veo injusto todo lo que se ha dicho del pater (el otro día leí que alguien le criticaba porque no le gustan los garbanzos), de ari, de noe, de hugo, de sindi, de todos.
Los insultos gratuitos a una gente. Vale que ellos lo han querido, pero me parece excesivo

elverdugo dijo...

y lo de Maikel. hay gente que se pegó más de 6 horas insultando e increpando a Maikel tras la escena del bizcocho. que sí, que Pepe es más carismático y dialécticamente es superior a Maikel y eso en un concurso es un pequeña victoria.

¿pero que la reacción sea insultar al contrario durante horas, increparle, llamarle mala persona, meterse con todo lo que dice? solo porque Pepe había “ganado” demostrando ser más brillante y atractivo.

cuando Maikel en esa escena en la que “perdió” había sido educado en todo momento, no insultó, no levantó la voz, todos respetaron los turnos al hablar. todos estuvieron mucho mejor de lo que lo habría estado la mayoría de la humanidad. y la reacción es insultar durante más de 6 horas al “perdedor” Maikel, cuyo único crimen fue ser menos brillante y, quizá, como mucho, defender posturas quizá equivocadas, defender posturas quizá tontas, gustarle más juntarse con los que mejor se entiende que con los otros... cosas así, nada del otro mundo.

crippler dijo...

yo digo que los de fuera se lo toman peor que los de dentro

crippler dijo...

hablando de fanatismos #ElSilencioDeMourinhoEsElGritoDelMadridismo
TT en tuita
Aquí todos tenemos nuestras taras eh?

elverdugo dijo...

pues sí. si a Pepe le cuentan que muchos de fuera vieron lo del bizcocho como que Pepe “humilló” a Maikel y que muchos de fuera disfrutaron con esa “humillación”, pues quizá Pepe alucinaría con que la gente vea así las cosas. o quizá no alucinaría. ni idea.

crippler dijo...

también debo decir que probablemente haya algún rincón en la red en que sean fans del pater o de noe (por ejemplo) y al que pongan a parir injustamente sea a pepe.

elverdugo dijo...

seguro, y me parecería igual de mal. pero esos otros sitios no los conozco ni los leo. yo he leído gilipolleces desquiciadas sobre varios, el cura entre ellos, pero es sobre Noemí sobre quien he leído las burradas más absolutamente como para huir del planeta. y sobre quien se inventan más mentiras desde el día 2 del programa.

Monni Della Hesk dijo...

Pues a mí, ayer, me entretuvo la Gala...Claro que para éso no hacen más que innovar el formato...Ya no saben a quien meter que constituya mayor novedad o polémica.

Monni Della Hesk dijo...

Me encantó el recibimiento de Pipi a zu Zergio...Desde que le vió, Pepe pasó a ser un fantasma para ella. Sólo hubo que ver el grito que dió de alegría al ver a su novio, la carrera hacia él y el abrazo que se dieron, para saber a quién es al que ha querido siempre.

Monni Della Hesk dijo...

La escena a la que me refiero arriba, desmonta todos los comentarios de que la entrada del chico perjudicaría a Pipi...Yo más bien diría que a los que les preocupaba ésto lesimporta un pimiento ella, y lo único que querían es darle morbillo al juego.

Monni Della Hesk dijo...

Sólo faltaría ahora que Noemí empezara a tirarle los tejos a Sergio y que a éste le gustara.....Ja!...Por rizar el rizo y subir la audiencia....

gavetita dijo...

que sepas que acabo de leer lo de cutre crippler :((
:yj:

gavetita dijo...

ya hay entrada nueva crippler :yj:
le das las gracias a elver :)
voy a seguir con la de monni yz

crippler dijo...

yz

gaveta dijo...

novatitaaaaaaaaaa yz
que los he mandado de viaje al blog de elver, :D :D
si llegas besos
hablamos de todo no creas eh, si te vas a la entrada de Gursky en mi blog te darás cuenta :-f

novata dijo...

gaveeee ..pues he llegado hasta aquí pero no se donde estoy jajaja...voy a chafardear haber si me entero .

me encanta ...jajaja

gaveta dijo...

estamos un poco de coña novatita :D
lo hago de vez en cuando, los mando a entradas anteriores que tienen pocos comentarios porque no paran de escribir y yo no paro de hacer entradas :D
muacss

gaveta dijo...

ahora estás en mi blog :D

Monni Della Hesk dijo...

Madre mía!!!!...He vuelto al pasado en la maquina del tiempo, para cotillear y ver a novatita...y leyendo he visto un comentario mío acerca de lo contentíiiiiiisima que se puso Pipi cuando vió a zu Zergio en la caza.... :D...

Adiós!!!! :dg:

Anónimo dijo...

After looking at a few of the blog poѕts on your web sіtе, I
trulу аppreciаtе your way of blogging.
I boοκ markeԁ it to my bookmark site lіst аnd will be chеcking back іn
the near future. Taκe a look at my websіte as wеll and let me κnow youг οpinion.
my webpage: learn spanish vocabulary

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top