sábado, 31 de marzo de 2012

personal shopper crónica IX: el sombrero "IT"

El término "it", pronombre inglés que significa lo neutro, que no tiene género, es utilizado hoy cada vez más para designar a algo o a alguien que gusta a ambos sexos...Pues bien, esta crónica va dedicada a los sombreros míticos, convertidos ahora en sombreros "it", a esos que han marcado una época y un estilo y fueron utilizados solo por los hombres en tiempos pasados, pero que las mujeres hemos ido incorporando poco a poco a nuestro vestuario como una demostración más de que nos atrevemos con todo, y en lo que puede ser un guiño divertido a la reivindicación por la igualdad...Voy a dejar para otra ocasión los sombreros exclusivamente femeninos, con los que ellos aún no se atreven, salvo para ridiculizarse (o ridiculizarnos) o disfrazarse por Carnaval.... Y es que a los hombres esto les está costando un poco más, pues los estereotipos, de uno u otro signo, siguen estando vigentes.... Aunque la verdad, es difícil imaginarlos con un sombrero cloche, como el que lleva Angelina Jolie en mi avatar preferido, o con cualquiera de los utilizados por Audrey Hepburn en My Fair Lady, o en Desayuno con Diamantes o...

En fin, lo monas que estamos con cualquier cosa que nos ponemos...Y lo bien que nos sienta!...


Centrando ya el tema tengo que decir que aunque no uso sombrero, me lo he tenido que quitar muchas veces de forma simbólica, como una manera más de manifestar mi admiración hacia algo a hacia alguien....La propia expresión: "quitarse el sombrero" o su exclamación en francés: ¡ CHAPEAU !, viene a utilizarse como manifestación de respeto, admiración y reconocimiento a la excelencia.


Hasta la mitad del siglo pasado, más o menos, su uso era muy común entre hombres y mujeres, y existía toda una normativa sobre la utilización correcta del mismo, que era diferente según el sexo de quien lo llevara, como ocurría, y aún hoy sigue ocurriendo, en otros aspectos cotidianos de la vida. Hubo una época en que lo "raro" era no llevarlo, hasta el punto de considerarse una falta de educación salir sin él a la calle. Hoy puede decirse que en general, están en desuso entre hombres y mujeres. No es habitual divisar muchos en el paisaje urbano actual, aunque "haberlos, haylos", claro que sí...pero nada que ver con esto:
No obstante y a pesar de que su uso no está tan generalizado como antaño, hay que reconocer que el sombrero es uno de los complementos más útiles de nuestra indumentaria, ya que sirve para protegernos del sol por ejemplo, o del frío, la lluvia y el viento. Pero sobre todo es y ha sido utilizado como adorno y en algunas épocas, como elemento de distinción de clase o nivel social. Y los hay de todo tipo y de muy diversos materiales. Para hombres, mujeres y niños...uni-sex y uni-age, que diríamos ahora. Algunos se han hecho famosos por las personas que los lucían, y otros incluso han sido el motivo definidor de una obra artística, tanto en la Literatura, como en la Música, o en la Pintura. Con respecto a esto, hay una novela muy famosa de la Literatura española del S-XIX, titulada "EL SOMBRERO DE TRES PICOS" de Pedro Antonio RUIZ DE ALARCÓN, cuyo argumento ha sido objeto de inspiración en la pintura y en la música. Así DALÍ ilustró en 1959 la edición francesa del libro, y PICASSO dibujó los vestuarios y decorados del ballet que sobre esta misma obra compuso MANUEL DE FALLA, estrenada en Londres el 22 de julio de 1919.

EL SOMBRERO EN LA PINTURA Y PINTORES CON SOMBRERO
 Y hablando de Arte, son muchos los pintores que han hecho del sombrero un elemento destacado en sus obras...Sólo este tema podría ocupar el monográfico de varias crónicas. Podría haber escogido una obra de cada uno y mostrar más diversidad, pero he preferido centrarme en estos tres, tan diferentes, para resaltar su belleza y no dispersar la atención con la visión de obras muy diferentes. 
SOROLLA ( Autorretrato )
PICASSO ( fotografiado por Irving Penn )
MODIGLIANI ( pintado por Jeanne-Hebuterne)

USO ACTUAL DEL SOMBRERO
 Hoy el sombrero sigue siendo utilizado para ocasiones muy puntuales: en la playa, en zonas de lluvia o cuando se asiste a un acontecimiento social, aunque ni mucho menos de forma mayoritaria…Si bien cada vez se va incorporando más a nuestra vida para darle un toque chic a nuestro vestuario, y como todo lo que uno elije, constituye un elemento definidor de nuestra personalidad frente a los demás, no ya por el modelo o el color, sino incluso por la forma de encajarlo en la cabeza: ladeado, hasta las cejas, con el ala levantada...etc.
Por hacer un poco de Historia os diré que, al parecer, uno de los antecedentes más remotos que se recuerdan de esta prenda de vestir es el llamado "gorro frigio", un sombrero de origen persa utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo llevara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad. En Grecia surgieron el Pilleus y el Petasus, siendo este último el primer sombrero que tenía ala. Aquí os dejo unos ejemplitos:
Pero no es mi intención contaros la evolución del sombrero a través de la historia, que para los que estéis interesados es muy curiosa, y sólo tendríais que daros una vuelta por la Wikipedia o por distintos blogs de Internet especializados en la materia. El objeto de esta crónica es dar una imagen global de la utilización del sombrero, a través de los personajes o artistas que lo han convertido en el símbolo universal de una época o de un estilo, y cuyos modelos gustan en la actualidad tanto a hombres como a mujeres, dejando como ya dije más arriba, para una próxima crónica, los exclusivamente femeninos.
SOMBREROS MÍTICOS
-EL SOMBRERO DE COPA 
 Este sombrero, junto con el bastón, es la viva imagen de la figura del caballero inglés, representado aquí en Sir WINSTON CHURCHILL, y forma parte asimismo, de la famosa imagen de EE.UU. representada por el TÍO SAM ( U.ncle  S.am ) que realmente existió, y usaba sombrero de copa y cabellera gris... Sin olvidar a su primer Presidente: Abraham Lincoln, que lo popularizó y al que imitaron algunos de sus sucesores más modernos. RICHARD NIXON fue el último Presidente de EEUU que lo utilizó en una inauguración. No os perdáis a JF KENNEDY con uno de ellos a la salida de una ceremonia, junto a su glamourosa mujer la francesa JAQUELINE BOUVIER. Paradójicamente y aunque en esta foto aparezca con sombrero, fue él quien lo dejó de utilizar en la vida diaria, cayendo desde entonces en desuso.
Fue hacia la última mitad del siglo XIX cuando este tipo de sombrero tuvo mayor popularidad llegando a ser de uso casi diario para los caballeros ingleses, hasta el punto de que, he leído por ahí, estos se arriesgaban a ser escupidos en la calle si no lo llevaban puesto. Es también el sombrero de la magia y de la ilusión por excelencia. La CHISTERA de los sueños...y para muestra la del irreconocible JONNY DEPP, el sombrerero de "Alicia en el país de las Maravillas"....o la que lució KILIE MINOGUE en la campaña para TOUS 2010, donde la cantante aparece haciendo magia con bolsos de la marca...Y si hablamos de magia, no podemos olvidarnos de la que hace JUAN TAMARIT con su chistera negra, o de la sombrerera sevillana PATRICIA BUFFUNA que también hace magia, pero de otro tipo, con sus creaciones, como la chistera blanca que aparece más abajo, que me ha encantado y no he podido resistirme a ponerla.
En cuanto a su origen, existe una pugna entre ingleses y franceses por hacerse con el invento. Para los historiadores de moda ingleses, el primer sombrero de copa del mundo fue diseñado por John Etherington, propietario de una lujosa mercería, en el año 1797. Según "El Times" de la época, el día que éste comerciante salió a la calle con el sombrero puesto, fue tal el revuelo que se armó, que Etherington fue arrestado por alteración del orden público. No obstante, al mes de esta publicación ya no paraba de atender nuevos pedidos. Los franceses sin embargo atribuyen su origen a un compatriota: Antoine Gibus, el cual además, ideó un invento para plegar el sombrero, a fin de que fuera más manejable y práctico, colocándole unos muelles que permitían que el cilindro de la copa se plegara con sólo presionarlo con la mano. La altura de la copa podía ser de diverso tamaño, dependiendo del fabricante, reservándose la más alta para las ceremonias y los grandes acontecimientos sociales.
Muchos personajes conocidos del mundo de la política, actores de cine, actrices, cantantes etc. lo han lucido, no solo para interpretaciones de películas de la época, como FRED ASTAIRE o MARLENE DIETRICH, por poner un ejemplo, o el mudito HARPO de los hermanos MARX, sino incluso en la actualidad, haciendo un guiño a la elegancia del perfecto gentleman, el Príncipe CARLOS DE INGLATERRA, en algunas de las últimas bodas a las que ha asistido incluida la suya; la actriz SARAH JESSICA PARKER en posados exclusivos para colecciones de modistos de élite, o la top de las tops KATE MOSS en alguna sesión fotográfica con aire retro, o MADONNA, o DIANE KRUGGER, o LINDA EVANGELISTA, cuyo modelo de copa negro, con velo por la cara, de JEAN PAUL GAULTIER para HERMÉS, que podéis ver arriba, causó sensación durante un desfile celebrado en Paris. Y ya dentro del personal patrio, el mismísimo MIGUEL BOSÉ, BORIS IZAGUIRRE ( patrio por adopción...), entre tantos y tantos...

PASARELA DE MODA 
JOHN GALLIANO, para DIOR, ofreció estos modelos de amazonas con elegantísimos sombreros de copa para su colección 2010/2011

-EL BOMBÍN, COKE (o más comúnmente ‘Bowler’)
Fue creado en 1850 para el segundo conde de Leicester, William Coke (de ahí que los británicos le denominen COKE). En un principio se utilizaba para proteger la cabeza de los golpes con las ramas de los árboles mientras se montaba a caballo, y se llevaba bien ajustado para que el viento no lo volara. Uno de los sombrereros que lo diseñó se apellidaba BOWLER, de ahí que en Inglaterra fuera comúnmente conocido así. Su popularidad creció rápido, especialmente a finales del XIX en las carreras de caballos Derby en Epsom Downs, lo que dio lugar que en Estados Unidos se popularizara con el nombre de ‘DERBY’.

Un sombrero como este, fue el elegido por CHARLES CHAPLIN para su famoso personaje en la película "EL VAGABUNDO", y subastado en Agosto de 2011 en Londres por 300 mil dólares. Asimismo sirvió de inspiración al pintor surrealista René MAGRITTE para su obra " EL HIJO DEL HOMBRE", también conocida como "EL HOMBRE DEL BOMBÍN" , en el que luego se inspiraron los publicistas de una colonia para hombres, UOMO de MOSCHINO.
Considerado como UN ICONO CULTURAL en Inglaterra, se puede decir al igual que ocurre con el modelo de copa o chistera, que hoy ya no es usado de una forma generalizada, si bien algunos lo siguen utilizando para ciertos eventos por tradición, como por ejemplo en su día LADY DY, y en la actualidad sus hijos GUILLERMO y HARRY.
Otros lo han llevado por necesidades del guión como LIZA MINELLY en su película "Cabaret", o IAN HENDRY, en la famosa serie de TV: "LOS VENGADORES".Y en España son famosos en la actualidad los bombines con los que el cantante JOAQUÍN SABINA sale al escenario en alguno de sus conciertos, o los que utilizaba el político FRAGA IRIBARNE en su etapa de embajador de España en Londres...Incluso PABLO PICASSO utilizó uno de ellos en su primera y única visita a Londres en el año 1919, en una imagen inaudita o por lo menos chocante con la personalidad del genio, cuya obra y su influencia en el arte británico será objeto de una Exposición que, a juicio de los entendidos, será la gran estrella de los Juegos Olímpicos Culturales de Londres, en 2012.
El bombin incorporado a la moda actual es un accesorio fetiche de los grandes modistos, tanto para ellos como para nosotras. Aquí va una pequeña muestra:
-EL "FÉDORA"
El nombre del sombrero procede de una comedia francesa del año 1882, interpretada por Sarah Bernhardt, cuyo personaje "Fe­dora", llevaba un sombrero con un velo y una pluma, y que se convirtió, a raíz del estreno de la comedia, en lo último de la moda en sombrerería. Al parecer un "fédora" era el sombrero predilecto de las mujeres para pasear en bicicleta.
Luego, un siglo después, el Fédora se volvió a popularizar gracias a las aventuras de Indiana Jones, siendo el sombrero que su protagonista, el interesante HARRISON FORD, lució en las 3 películas que se rodaron y que no se quitaba casi, casi, ni para dormir...
Sin olvidar al Rey del Pop MICHAEL JACKSON al que le encantaba, no sólo por su obsesión de taparse del sol y del aire, sino quizás también para ocultar al público sus habituales e insaciables operaciones de estética...O al guapísimo BRAD PITT...O un Fédora de miedo que tampoco podía faltar, el que remata la horrible cabeza del siniestro FREDDY-KRUEGER de Pesadilla en Elm Street
-EL PANAMÁ
Es un sombrero de paja tejido a mano con hojas de palma de Jipijapa o paja toquilla. De ahí su nombre también de SOMBRERO DE JIPIJAPA. Paradójicamente, pese a su denominación, LOS AUTÉNTICOS NO PROCEDEN DE PANAMÁ SINO DEL ECUADOR, y aunque hay diversas versiones con respecto a esto, una de las más extendidas es la de que fueron importados de dicho país para su utilización por los trabajadores que intervinieron en la construcción del Canal de Panamá para protegerse de la deshidratación por los fuertes calores. La foto del presidente ROOSEVELT en 
una de sus visitas a las obras del Canal luciendo este sombrero dio la vuelta al mundo, bautizándolo con dicho nombre para la posteridad. Más de uno/a se ha pensado que le estaban engañando cuando ha comprado un auténtico sombrero de estos, y ha visto que en la etiqueta del mismo constaba El Ecuador como su país de origen.
Tengo entendido que hasta Napoleón lo utilizó, si bien no he podido encontraros ninguna foto de él "de esa guisa" . Y Winston CHURCHILL (que como podéis comprobar por lo dicho con el de copa, era muy de sombreros...) También lo llevó en alguna ocasión NIKITA KRUSTCHEV e incluso el propio Papa BENEDICTO XVI en su costumbre de ponerse algo típico de los países que visita.
Y ¡ CÓMO NO!...SEAN CONNERY, entre otros muchos...
En la actualidad la mayoría de estos sombreros se producen en la ciudad de Cuenca, en El Ecuador. Los de buena calidad tienen un tejido más apretado y los sombreros tejidos primorosamente pueden venderse a precios muy elevados.
PASARELA DE MODA
Y como un ejemplo de la incorporación de este sombrero a las pasarelas de la moda del S-XXI, aquí os dejo una muestra de la colección de Enmanuelle UNGARO 2009 y la de Ralph LAURENT 2011


-EL BORSALINO
Dicen que es el Rey de los sombreros. El más solicitado. Su nombre es el de la marca que lo fabrica cuyo fundador GIUSSEPPE BORSALINO inició su producción allá por 1857, en Alessandría (Italia). Los auténticos borsalinos son sombreros de fieltro fino y ligero, de una gran calidad, realizado con pelo de conejo. El modelo clásico se caracteriza por su color gris y cinta en color oscuro. Si bien en la actualidad se comercializan en todos los colores, combinando siempre la calidad con el diseño. Es muy parecido al Fédora que hemos visto más arriba, si históricamente el primero acostumbraba a ser de fieltro de algún tipo de piel, el Fédora se hacía con fieltro de lana. Actualmente ambos modelos se fabrican en todo tipo de materiales y si se diferencian por algo es por su grado de flexibilidad y la forma en que su corona termina, más triangular en el Fedora.

Es el sombrero del chico malo, del enfant terrible, del bohemio...También era el sombrero típico de los gansters...Por eso quizá el duro mas duro" del cine, BOGART, o el seductor MASTROIANNI, o el mafioso AL CAPONE, o "LA VOZ", supieron llevarlo a la perfección. Asimismo, su nombre dio título a una película: "BORSALINO", interpretada por dos actores de moda en su momento: JEAN PAUL BEMONDO Y ALAIN DELON, a los que este modelo de sombrero les sentaba de miedo... aunque esto no era sólo mérito del sombrero, como podréis ver...como tampoco es sólo merito del sombrero el que esté tan guapo con él, mi glamouroso "pirata" JOHNNY DEPP... 
Hoy, son tendencia los sombreros de paja de este modelo, en todos los colores...Ideales para primavera-verano
-EL CORDOBÉS 
Julio Romero de Torres, pintor cordobés y artista universal, pintó a la mujer moreeeenaaaaa...con este tipo de sombrero, contribuyendo a acentuar el misterio, sencillez y elegancia de todas sus modelos...El mismo sombrero lleva el pintor en uno de sus autorretratos....
Fabricado en Córdoba (España), también llamado sombrero de ala ancha, o sombrero cañero. Este último es una variedad del sombrero cordobés clásico y le viene su denominación porque era el usado habitualmente por un famoso rejoneador de Córdoba, ANTONIO CAÑERO.
 Es una de las prendas andaluzas por excelencia, y uno de los símbolos de lo español por todo el mundo. Es utilizado tanto por mujeres como por hombres en las ferias y romerías de Andalucía, donde se pasan muchas horas al aire libre, bajo soles de justicia, y aparte de proteger del astro rey, constituye el complemento perfecto del traje de montar a caballo, e incluso del de faralaes, de paseíto por el Real.
Entre los famosos que lo utilizaron, se encuentran : JUANITO VALDERRAMA, MANOLETE y...en una ocasión, LOS BEATLES!!!!!!!!!!. Al parecer, en su visita a España el 2 de Junio de 1965, y durante su recital en la Plaza de las Ventas, John Lennon apareció ataviado con el mismo, en un guiño a lo Tipical Spanish...Ya antes de tomar tierra y en la escalerilla del avión, habían saludado con una montera de torero cada uno puesta en la cabeza... Sirva la foto de abajo, a modo de anécdota, a falta de la del sombrero...
Entre los personajes famosos que lo han llevado recientemente figuran: ANTONIO BANDERAS, dando vida a Don Diego de la Vega "El Zorro", SARAH JESSICA PARKER, posando en exclusiva para la revista de moda del periódico El País.






No ha tardado mucho este sombrero en ser incorporado por los gurús de la moda a sus colecciones de pasarela, dando un toque "diferente" a los modelos de alta costura. Así lo hizo Jean Paul GAULTIER en su despedida de HERMÉS, en el desfile de Prêt-à-Porter para el verano 2011 en Paris. Y el mes de febrero pasado, la portada de la Revista ELLE le dedicaba una foto a todo color al look andaluz, rematado por este sombrero.

-EL CANOTIER
Es el sombrero típico de los gondoleros venecianos. En él se inspiró Renoir, en la famosa pintura que lleva su nombre: "les canotiers"
Lo popularizó MAURICE CHEVALIER, y lo llevaron también FRED ASTAIRE y COCO CHANEL. Esta última lo convirtió en uno de los símbolos de la nueva era en la vestimenta de la mujer, y abajo podéis ver a AUDREY TATOU luciéndolo en la película sobre la vida de la diseñadora. Es además, el sombrero que completaba el look de Julie Christie en su famosísimo papel de MARY POPPINS, y el utilizado por BJORN ANDRÉSEN, dando vida al bello TADZIO en "MUERTE EN VENECIA".
MODA EN PASARELA
Ya en 2009,Marc Jacobs incorporó el canotier a sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York y también lo hacía ese mismo año CHARLES ANASTASE en la Semana de la Moda de Londres. Y lo mismo podemos decir de OSCAR DE LA RENTA en el resort 2011. Famosas celebrities lo han incorporado, también, a su vestuario. El propio JOHN GALLIANO lo lució en uno de sus desfiles el año pasado. 
-EL SOMBRERO DE SHERLOCK HOLMES
Llamado Deerstalkery es un modelo típico de las zonas rurales inglesas, usado frecuentemente para la caza. Se trata de una visera frontal y otra trasera con un par de orejeras anudadas. Aunque en ninguna de sus novelas aparece que este fuera el sombrero que el mítico detective utilizara, ES IMPENSABLE IMAGINÁRLO CON OTRO. Al parecer fue un recurso de los ilustradores, porque en la época en que se desarrollaban sus novelas, no era el sombrero más adecuado para un caballero londinense. 
En un principio dudé si mencionarlo, porque pese a ser un sombrero universalmente conocido, todavía no ha sido incorporado al vestuario femenino...y por tanto no es todavía lo suficientemente “it” que se precisa para incluirlo en esta crónica. Pero todo se andará...De hecho, en las últimas colecciones de modistos como GALLIANO, Ralph LAURENT, Jean Paul GAULTIER y otros más, se han visto mujeres que visten chaquetas de tweed, pantalones jodpur de cuadros y calcetines de rombos, al más puro estilo HOLMES...
-SOMBREROS COW-BOY Y LA GORRA IRLANDESA DE JOHN WAYNE EN "EL HOMBRE TRANQUILO"
Y yo no quería, oiga!..., porque las gorras, viseras y boinas, aunque también son accesorios para la cabeza y tienen su utilidad parecida a la del sombrero, son tema suficiente como para dedicarles una crónica en exclusiva, pero dado el cariz que está tomando últimamente este blog ( de crochet, por cierto..), y su pasión por el Far-West, adoración incluida por el "hombretón": "El Duke", no me quedan más narices que referirme, aunque sólo sea de pasada, a cualquiera de los sombreros cow boys que este utilizó e inmortalizó...y a sus gorras..que por cierto, en mi opinión, le sentaban mucho mejor. Y si no, ya me diréis:
Las de arriba son fotos de la película "The quiet man", en las que aparece Wayne con su célebre gorra irlandesa. Aunque no solo él, otros personajes llevan bombines, por ejemplo, y otro tipo de sombreros...e incluso boinas con pompón como las que utiliza Maureen O’Hara, la pelirroja de armas tomar que encandila al "chicarrón".
Y para SOMBREROS DE COWBOY...los lucidos por él son todo un referente del FAR WEST
Podríamos citar también las boinas célebres del CHE GUEVARA, HEMINGWAY, BOB MARLEY, o la de la bella FAYE DUNAWAY, interpretando a la BONNIE, de la famosa pareja BONNIE & CLYDE... sin olvidarnos de las gorras lucidas por FRANCOISE HARDY, que aparece en la foto de abajo, con una boina que le da un look totalmente parisino y bohemio....Y entre el personal patrio, las de "paleto" típicas de las películas de PACO MARTÍNEZ SORIA o de los shows de GILA, por poner unos ejemplos...
Hoy se usan más que los sombreros, sobre todo en invierno cuando el frío aprieta, pero al igual que aquellos, tampoco se usan de forma generalizada...Hay también GORRAS y VISERAS, de muchas formas y tipos...pero de todo eso hablaremos en OTRA CRÓNICA...Sirva esto como un aperitivo: 





PAREJAS CON SOMBRERO
No quería terminar esta crónica sin hacer referencia a las parejas de famosos que han utilizado sombrero, y que no enumero porque son archiconocidos y porque ya casi no queda espacio para ello...Tanto desde allende los mares, como por aquí... En el cine, o en general en el mundo del espectáculo, nos han dejado imágenes y recuerdos inolvidables, de los que las fotos de abajo son sólo una pequeña muestra:

.
Y termino ya!...Esta vez no me da ni para poneros la guinda de crochet porque, y nunca mejor dicho, he quedado hasta ¡¡¡el gooorrrroooo!!!!!...Espero que a vosotros no os pase lo mismo... y que por el contrario, después de leerlo, digáis para vuestros adentros..¡¡¡CHAPEAU!!!!!....
Desde las Pasarelas Internacionales del Crochet, Monni de la Hesk. Personnal Shopper del CrochetingClub.

Gracias monni, yz

202 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
elverdugo dijo...

a la sección del sombrero borsalino le falta algo... no sé... un nombre... una película que fue la que verdaderamente lo popularizó... una variedad barata además de los borsalino... y veraniega... y elegante, no como esos borsalinos de las fotos de color mousse de frutos del bosque o de color tractor amarillo :-f

...no sé... yo creo que el borsalino mejor llevado de todos anda más por aquí cerca que por allá arriba :-f

y os estáis pasando ya un poco con Pañau con tanto John Wayne :-f ...creo que a este paso Pañau va a preferir venir a comentar a mi blog :-f

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Verdugo: mi prima la de Kentucky, pese a ser un poco rural ( ya sabes en el Rancho toda la vida con papi...), acertó plenamente ayer, cuando definía tu sombrero...Sí señora...Ella habló de un " sombrerito", de una mezcla entre el sombrero cordobés de ala corta y un borsalino..., ligero, veraniego... :D acertó de pleno!...Ahora que para figurar en nuestra sección de auténticos borsalinos!...No....nooo..
SOCOOORRROOOO!!!! :dg:

PK-Grosella dijo...

Y que lo digas Ver!! :yj:

Estas me tienen manía... :yj:

:D

elverdugo dijo...

mi borsalino es un borsalino de cinco duros, de cuando todavía no habia tiendas de todo a 100. a lo mejor hasta era más barato que cinco duros.

y fresco porque está un poco agujereao.

no huyas que soy buena gente...

elverdugo dijo...

sí, Pañau, además tienen el morro de decir que lo hacen por mí :-f ...que si me gusta John Wayne dicen :-f sí, sí, estas lo hacen porque te tienen manía Pañau, no es por meter cizaña :-f

gavetita dijo...

Buenos días

gracias monni yz, al final reduciendo un poco las fotos carga bien :)
Ya te lo he dicho pero te lo repito, me la he leído varias veces y es muy amena, la leerán, y les pienso hacer examen
:D
en serio, un curro que te agradezco, muacs


Pk te prometo que no habrá más entradas de Wayne ( :nj: dedos cruzados :nj: )
:D

elverdugo dijo...

no mientas gaveta. me confesaste que estabas preparando una animación de John Wayne, o sea aún peor se lo pones a Pañau. ya no fotos estáticas, ahora John Wayne animado... andando... y hablando en subtítulos... :-f

...¿por qué la haces sufrir, gaveta? ¿qué te ha hecho Pañau si es tan majica? :-f

elverdugo dijo...

estamos gaveta, el Marshal y yo charlando amigablemente sobre gran hermano en este bonito y agradable blog cuyo enlace os pego aquí abajo :-f
http://buenovaleok.blogspot.com.es/2012/03/comentario-de-textos-del-gato-de_30.html#comment-form

(no os acaloréis tanto como yo en los comentarios, eso no... es que tengo prontos... brotes... :sh: se me ocurren teorías chorras y entonces no se me puede hacer callar ni debajo del agua)

Marshal dijo...

Me gusta mucho esta entrada solo que esvribo con un cucurucho y un matasuegras ,, lo mas IT en este momento por estar en un cumpleaños infantil.
El cumple de mi hijo lo encargaré en BOLOS Y EVENTOS S L

Marshal dijo...

Siempre me fijo en una mujer si lleva sombrero,,Tb si no lo llevan pero no no con todas
Pero von sombrero,, ninguna me pasa desapercibida

elverdugo dijo...

Creo que Bolos y Eventos S.L. busca representante para gestionar sus apariciones en bolos y eventos.

gavetita dijo...

:D
felicidades para su nene Sr Marshal, un gran día entonces yz

Eso sí el lunes le pregunto por todos los sombreros, que monni se lo ha currado :)

Ya verás de esta crippler ni aparece :-f

gavetita dijo...

ah no, que es el cumple de un amigo de su hijo :sh:
felicidades para el amiguito de su hijo

MARSHAL EARP dijo...

hola,,no es de mi crio,,, solo que ha sido invitado y habia que estar

debo felicitar a Monni por su entrada bien currada y que toca un tema muy interesante,,, la belleza del complemento,,

como soy fetichista de la oreja de la mujer,, la imagen del lobulo que sobresale bajo un bonito sombrero,, con un cuello estilizado me parece muy erotico en una mujer.

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, Bolos y eventos SL sigue una politica empresarial suicida,,,; un reprersentante se fijaria en Noemí solo con su exito en Brasil,,,pero BOLOS Y EVENTOS SL parece un nmonitor de campamentos del opus,,,,,: le gusta dar lecciones morales a posibles clientes,, o acusa de falsos sin más,,,

elverdugo dijo...

Marshal, posiblemente lo que Bolos y Eventos SL necesita es fichar a Noemí como representante para gestionar las apariciones de Bolos y Eventos SL en bolos y eventos. Y acto seguido, Bolos y Eventos SL debe dedicarse a aparecer en bolos y eventos y abandonar su actividad de representante de gente que quiere aparecer en bolos y eventos. Otra posibilidad es que Bolos y Eventos SL venda sus acciones a Noemí y Noemí pasaría a ser Bolos y Eventos SL y reflotar el negocio e incluso gestionar las apariciones en bolos y eventos del antiguo Bolos y Eventos SL.

Monni Della Hesk dijo...

Me alegro que le haya gustado la entrada Marshall::: Sólo por éso...¡ Sombrerazo para usted !!...Un Fédora....¡ tibetano!...

Por lo visto, en el Tibet, su uso está muy difundido...Le regalo éste que me ha parecido precioso....

Un fédora para Marshall Earp

Monni Della Hesk dijo...

...Y para el "Rey" del blog...el sombrero Rey...En esta ocasión, luciendo un look más arregladito...

Un borsalino para el Rey del blog/a>

elverdugo dijo...

¿ese es para mí? nu sé, no me fío, ahora diré "qué ilu" y me dirá que no es pa mí, que el rey del blog es otro, que el borsalino era para otro :yj:

Monni Della Hesk dijo...

:st: :st: :st: :st: :st: :st: :st: :st:

elverdugo dijo...

aah, vale. el rey del blog es Cary Grant. ya lo he entendido. yo le regalé un Cary Grant a Pañau.

pues si Monni le regala un borsalino a Cary Grant, yo le vuelvo a regalar otro Cary Grant a Pañau:
Cary Grant sin sombrero

y de esta bonita manera queda inaugurada esta mañana de domingo en el blog.

elverdugo dijo...

eso sí, fíjense con atención en los sombreros que lleva la clientela del garito de Arizona del vídeo anterior. ¡eso son sombreros hombreya!

Monni dijo...

Verdugo, tienes razón...Para sombreros, sombreros, los que yo llevo...Lo de arriba son chorraditas de mi prima, que es mu fina...
:yj:

Monni dijo...

Lo que más me ha gustado del vídeo anterior, ha sido el atrezzo...la ambientación "floral"... He tenido que esperar hasta el final, para comprender el por qué de tantos ficus en el escenario...y tan mustios... :D

elverdugo dijo...

tu prima es maja, no como tú que me tiroteas a la mínima y me haces hacer el :dg: delante de todos con el consiguiente deteriorio de mi imagen.

Monni dijo...

:O Pero si hoy vengo en son de paz!!!...Aunque no te quites el sombrerito, por si acaso...Uy perdón....el borsalino.... :BP:

Monni Della Hesk dijo...

Gave: es curioso, pero con el Explorer se me descuadra el formato de alguno de los collages, por ejemplo el de las parejas con sombrero...Con Firefox, sin embargo, no...Salen perfectos... :$

Monni Della Hesk dijo...

Estoy buscando un sombrero para la Reina del blog...pero aún no he encontrado alguno que me guste lo suficiente... :-f

gaveta dijo...

Buenos días :)

Lo de los navegadores es un misterio para mí monni, menos mal que el explorer cada vez lo usa menos gente porque es el más lento, ni idea de por qué cambia incluso la letra


Ese vídeo me recuerda a aquel restaurante de Texas donde si comías no sé si 2kgs de carne en no sé cuánto tiempo, te salía gratis y que al final no estuvo en la ruta :-f

Monni Della Hesk dijo...

A la Pañau ya le he buscado uno para cuando se decida a hacer un viajecito al Este...

http://3.bp.blogspot.com/-ECTS7tBRDNI/T01hrAzR30I/AAAAAAAAAkc/3yyxskTT_6Y/s1600/canotier_03.jpg

gaveta dijo...

:-f

:D
si la reina soy yo ( B-P ) el único sombrero que tengo es que me pongo en los Indianos monni y es justo como el de tu avatar favorito oo)

Monni Della Hesk dijo...

Un canotier para la Pañau "civilizada"

elverdugo dijo...

yo soy objetor con restaurantes como ese, que te sale gratis si te comes medio buey entero en una hora.

me gustan estrategias de marketing más finas, como la de Monni titulando la entrada más visitada de este blog “noséqué en bolas” :-f ¡así ya se puede! :nj:

gaveta dijo...

:D :D :D :D :D

ay monni las bolas hacen pupita :D :D

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D La que sabe sabe...y el que no, se compra un borsalino de 5 euros.... :-f

Monni Della Hesk dijo...

Me tengo que ir.. Muac...Muac... :dg:

elverdugo dijo...

gavetaa, se están metiendo conmigo!

elverdugo dijo...

menos mal que aún me dura el jarabe alucinógeno para la tos que me trajo mi hermana cuando la otra vez...

elverdugo dijo...

ah, que ya se fue. gavetaa, borra mi penúltimo comentario!

elverdugo dijo...

nunca me acostumbaré a que no me defiendan de esta pistolera en un blog al que yo he dado tanto :((

gaveta dijo...

ciao monni

si es que se las ponen en bandeja elver :st:

:D

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas,, ayer llego a casa,,pongo la tele y atiza,,PEPE HERRERO en la Noria,,,y me empiezo a descojonar ,,

maria patiño diciendo coeficiente y no cociente.,,, Pepe señalando que la carta es una alabanza,,,, y la cara enfadadadisima de Jordi Gonzalez,,,ya era motivo para troncharme de risa. Más aun cuando al trasncribir la carta se les olvida sin querer la frase " cuando deje la rueda de girar",, que bien podria se una atraccion que se quede quieta,, jajajajaajj,,Y el enfado subia,, subia y aumentaba,,,Patiño reconoce que " no ha sido capaz de entrevistar a pepe H,, quien les decia que ellos usaban tacticas linguisticas para no mojarse y que aplicaban la ley del embudo,,,,, y los otros en busca de argumentos para una demanda,,,,,

Jordi gonzalez,,,le inquiría para que concretase,,!" que pretendes!! ,,, jajajajaa,, parecia que se lo tomaba en plan personal y todo,,
Fué divertido,,y debo felicitar a pepe herrero,,,,,

elverdugo dijo...

Pepe Herrero tiene varias virtudes y una de ellas es que se niega a pasar por el aro de los mafiosos matones pandilleros de telecinco.

esa misma virtud la tiene Ángel ganador de GH11. lo que más me gusta de Ángel GH11 es que el mafioso matón de telecinco Jorge Javier Vázquez no le perdona que no quiera pasar por sus programas.

y de Práger me disgustaban algunas cosas, pero admiraba y me reía a carcajadas con su valentía suicida cuando decía lo peor que se puede decir para ponerse en contra a los pandilleros de telecinco.

otra cosa que me gusta de Pepe Herrero es que su novia protagonizó una de las imágenes más telegénicas que recuerdo: su encaramiento con Chiqui en el primer Reencuentro, con Chique que no llegaba ni a la altura de las caderas de Ainhoa. ese encaramiento de Ainhoa y Chiqui, qué imagen, cojonuda. momentazo televisivo.

Marshal dijo...

Pues si,, chiky acojonada con Ainhoa es de las escenas mejores que he visto en reality,,, era la justicia karmika y un " a la mierda lo politicamente correcto""
La unica persona que ha teatado a chiky como a una persona normal,,,

MARSHAL EARP dijo...

Kiko hernadez para mi quedó retratado cuando bailaba el venado riendose de los cuernos de Samu, el novio de laura GH 12,,

hubiera bailado el VENADO si hugo se enrolla con Maria,, ? le dedicaria el venao a Julia?,, encima poco solidario con los hombres,, un imbecil.

elverdugo dijo...

He publicado una nueva entrada en mi blog. La voy a pegar aquí por partes (tres partes). Podéis leerla entera en mi blog:
buenovaleok.blogspot.com.es/2012/04/manual-rapido-para-detectar-un.html


1ª entrega del Manual rápido para detectar a un mentiroso analizando sus textos. Aplicación al Gato Encerrado. 1ª parte.

Siempre me han interesado los que mienten por motivos mezquinos y haciendo daño. El historial de mentiras que ha contado el Gato en los dos años y pico que llevo siguiéndole es inabarcable. Podríamos empezar a enumerarlas y no acabaríamos nunca. Pero no voy a hacer esto en esta entrada, sino algo más de tipo “comentario de textos”, como las entradas anteriores del blog.

Si hubiera un Manual de las 101 maneras de detectar a un mentiroso a partir de sus textos, aun desconociendo gran parte de la realidad de la que habla, una de esas 101 maneras sería la siguiente:

- El autor de un texto miente cuando emplea razonamientos incorrectos para llegar a una conclusión correcta.

He leído al Gato hacer esto docenas de veces y solo recientemente me decidí a escribir sobre ello en otro blog. Voy a reciclar para este blog aquello que escribí. Que el Gato miente se puede descubrir de diversas maneras, pero hoy voy a hablar de una en concreto y, más abajo, pondré un ejemplo concreto de un texto escrito por el Gato:

- Frecuentemente el Gato sabe cuál es la idea o postura correcta sobre un tema y pretende explicarnos por qué esa idea o postura es la correcta...

- ...pero resulta que lo hace empleando argumentos equivocados...

- ...y un razonamiento equivocado nunca puede llevar a una conclusión correcta.

- Es decir, el Gato sabe de antemano, porque se lo han enseñado o por las razones que sean, cuál es la idea o postura correcta sobre el tema en cuestión...

- ...y entonces pretende hacerse el entendido, pretende explicarnos cómo ha llegado a esa conclusión correcta cuando no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Y continuamente el Gato intenta hacerse el erudito. Y continuamente esa erudición es mentirosa.

Como decía, voy a reciclar un ejemplo de lo anterior que escribí en otro blog. Hace pocas semanas, en el Debate de GH, se dijo erróneamente que la frase “Ave María Purísima, sin pecado concebida” debía decirse con la palabra ‘concebidO’, en masculino. El Gato al día siguiente corrigió, con razón, al presentador del Debate, pero pretendió explicarnos por qué se dice como se dice usando un razonamiento erróneo. Es decir, como tantas veces, el Gato pretendió hacerse el erudito, pero esa pretendida erudición es mentira, porque nunca se puede llegar a una conclusión correcta usando un razonamiento sin sentido.

Dijo el Gato en aquella ocasión: «La frase litúrgica correcta es “Ave María Purísima, sin pecado concebida”, porque concebir se refiere al sujeto femenino que concibe y no al nasciturus que está en sus entrañas (en el DRAE: “Concebir: dicho de una hembra, quedar preñada”). Según la religión, Cristo fue engendrado sin pecado, y la virgen sin pecado concebida.»

No, señor Gato, la concordancia de género no es con el “sujeto femenino que concibe” sino con el “objeto femenino que es concebido”. O, si se pudiera decir en femenino: con la “objeta femenina que es concebida”.

El Gato llega a la conclusión correcta siguiendo un razonamiento erróneo que por tanto no puede ser el razonamiento que le ha llevado a la conclusión correcta. La virgen María fue “concebidA” por los abuelos maternos de Jesús. concretamente fue concebidA sin pecado. Según la Iglesia o el Nuevo Testamento, no sé.

(continúa en el siguiente comentario)...

elverdugo dijo...

(continuación del comentario anterior)

Pego la 2ª entrega de mi Manual rápido para detectar a un mentiroso con aplicación al Gato. ¿Ya he dicho que podéis leerla entera en mi blog?:
buenovaleok.blogspot.com.es/2012/04/manual-rapido-para-detectar-un.html


2ª entrega del Manual rápido para detectar a un mentiroso analizando sus textos. Aplicación al Gato Encerrado. 1ª parte.

La analogía con lo de “preñadA” no es correcta, porque la concordancia de género del preñado es con el sexo del padre, mientras que la del concebido es con el sexo del hijo. El Gato lee el diccionario, ve la palabra preñada y no sé si se inventa un razonamiento o lo recicló de otro blog, porque horas antes se había hecho un razonamiento igualmente erróneo en otro blog que hacía una analogía equivocada con la palabra “preñada”.

Copio la explicación que escribí ese mismo día en otro blog:

- La abuelA maternA de Jesús se quedó preñadA, en femenino, porque es madre (mujer).

- El abuelO maternO de Jesús se quedó preñadO, en masculino, porque es padre (hombre) (y esta cosa la diremos en sentido figurado, no en sentido literal, porque en sentido literal los hombres no se quedan “preñadOs”, aunque sí pueden ser “concebidOs”).

- La hijA de los abuelos maternos de Jesús fue concebidA, en femenino, porque fue hijA (unA chicA llamadA María que años después fue la madre de Jesús).

- Los hermanOs de la virgen María, si es que tuvo alguno, fueron concebidOs por los abuelos maternos de Jesús. ConcebidOs en masculino porque eran chicOs, los tíOs carnales de Jesús, si es que tuvo alguno.

Todo esto según la Iglesia o el Nuevo Testamento, creo.

Por tanto, es cierto como dice el Gato que se dice “concebidA” en femenino, pero el Gato llega a esa conclusión correcta usando un razonamiento absurdo, porque la analogía de “preñada” con “concebida” no sirve para llegar a esa conclusión. Es decir, el Gato sabe cómo se dice correctamente, pero se inventa el razonamiento para llegar a la conclusión correcta.

Y esta es una de las maneras que recogeré en mi Manual de las 101 maneras mediante las cuales se puede detectar a un mentiroso analizando solo sus textos. No nos puedes vender la moto de que sabes cómo se llega a una conclusión correcta usando un razonamiento que en ningún caso te ha podido servir para llegar a esa conclusión correcta. Y además hacer como que nos lo explicas. Vamos, que sabes de antemano cuál es la conclusión correcta y crees que queda erudito inventarte el razonamiento y explicárnoslo. Pero en realidad no tienes ni idea y te inventas la argumentación que nos cuentas. Quizá porque crees que la erudición da empaque a un texto o vete a saber por qué.

(continúa en el siguiente comentario)...

elverdugo dijo...

(continuación del comentario anterior)

y aquí va la 3ª y última entrega de mi Manual rápido para detectar a un mentiroso con aplicación al Gato. podéis leerla entera aquí:
buenovaleok.blogspot.com.es/2012/04/manual-rapido-para-detectar-un.html


3ª entrega del Manual rápido para detectar a un mentiroso analizando sus textos. Aplicación al Gato Encerrado. 1ª parte.

El Gato ha hecho esto docenas de veces. Esta forma concreta de mentir no hace daño, pero otras mentiras del Gato sí, y cuando estamos ante un mentiroso dañino, es bueno identificarlo, aunque sea en cosas tontas como la anterior.

Lo contado en esta entrada quizá no sería gracioso si no fuera por citas textuales del Gato como las que copio aquí abajo de entradas anteriores del blog. El Gato ha presumido de sus “argumentos definitivos” y sus “razonamientos incontestables” dos veces desde que empecé con estos comentarios de textos de sus entradas. Dos veces en cuatro días. Así que tengo a mano los entrecomillados textuales del Gato de esta semana pasada:

- “...más me vale optar por un razonamiento de esos incontestables, por los que tengo gran debilidad.”

- “...Hugo utiliza uno de esos argumentos definitivos que tanto me gustan.” (...) “Pues bien, ese argumento es copia exacta del utilizado por este gato charlatán también ayer.” (...) “Hugo y yo somos así, oiga.”

Y las mentiras del Gato hacen aún más gracia si consideramos también las siguientes citas textuales suyas de hace dos semanas, en las que se refiere a otro nick que dijo del Gato que es un mentiroso. Entrecomillados textuales del Gato:

- “Ayer alguien con poca sesera se atrevió a llamarme mentiroso.”

- “Tengo la mala costumbre de intentar alejarme de (...), y particularmente de quien me llama mentiroso.”

- “...quien me llamaba ayer mentiroso tiene las puertas de esta casa cerradas mientras yo siga aquí.”

Los entrecomillados anteriores del Gato tienen gracia si se piensa en otras mentiras del Gato más claras que esta forma de detectar a un mentiroso de la que he hablado hoy. Lo peor es que no rectifica cuando se le descubren sus mentiras. Lo comentaré en futuras entradas, pero también intentaré desviarme del monotema de vez en cuando.

Monni Della Hesk dijo...

Encontré el sombrero para la Reina..., tan fascinada por el far west. Un modelo cowboy de la colección de Moschino primavera-verano 2012...Hay que llevarlo tan encajado como la modelo, Gaveta..., en plan pistolera misteriosa, a punto de sacar sus "armas"...

OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://fashcinados.com/wp-content/uploads/normal_moschino31.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Un sombrero cowboy para la Reina del blog

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita: éste de la colección de Gaultier para Hermés, 2012, es un look más viajero y mucho mas recatado, ¡ dónde va a parar!....

Look cowboy más recatado para la Reina del blog"

Monni Della Hesk dijo...

Y para mi prima la Puum-Puum, un sombrero para que se nos "acalore" tanto...

Un Panamá para la PUUM-PUUM

Monni Della Hesk dijo...

Para que NO se nos acalore tanto, he querido decir... :-f

Primiiiitaaaa!!!! :$

Monni Della Hesk dijo...

Y, por último...,

Un Fédora "sencillito" ( Gucci 2012 :-f ) para una humilde colaboradora....

Maeshal dijo...

Hola todos,, me gustan los sombreros,,, las mujeres von sombrero estilo ruso siempre me parecieron atractivas,,

Monni Della Hesk dijo...

Mr Marshall...El sombrero o gorro ruso, tambien es un sombrero "it", y debería estar incluido en esta crónica..., lo que ocurre es que se hacía demasiado larga....

Es utilizado tanto por hombres y mujeres, y gusta por igual a ambos sexos, sobre todo en zonas polares donde es preciso cubrirse la cabeza y las orejas del intenso frío...

Los hay de todas clases y de todo tipo de materiales...Para mi gusto, los de piel de pelo largo y sin orejeras, son los más favorecedores.

Sirva esta foto de homenaje al GORRO O SOMBRERO RUSO y a la mítica película que le hizo mundialmente célebre...

Doctor Zhivago

elverdugo dijo...

buenas. una vez más no voy a ver la gala en directo, porque solo voy por la primera media hora de la gala del lunes de hace una semana. la estoy viendo y solo me salen superlativos, del tipo "esta es la mejor televisión que he visto en mi vida". solo se me ocurren expresiones así, con superlativos. no sé expresarme de otra manera. esta edición de gran hermano ha sido algo totalmente inesperado. entiendo la sobreexcitación. es acojonantemente buena esta televisión que estamos viendo con este gh13.

Monni Della Hesk dijo...

Me da la impresión de que esta noche, se va Dani...Si entra de repesca el zagal, de nuevo se constituirá el Frente Vaticano, con él, Ari y el páter..., contra Pepe..., mientras que dani es un personaje anodino, que ni fú, ni fá....

Marshal dijo...

Moni
Gracias por tu aportacion y por esta entrada, doctor Zhivago es una peli de navidades,, despies de la comida del 25 ,,,
No se porque,, tal vez por se de origen ruso y aunque nada tiene que ver con Zhivago,,, A Matalie Wood que bien le sentaba ese tipo de sombrero

Monni Della Hesk dijo...

Pués no se ha ido Dani... :-f

gaveta dijo...

jo, y yo sin saber que estabais aquí :((

gaveta dijo...

:D
:D
pues no, no se ha ido Dani, y qué pena que se haya ido el cura

gracias por mis sombreros monni :$

ya te lo dije elver, las galas, y luego los resumenes

NO ME GUSTA NADA MARÍA, ya se le ha puesto cara de bobito a Hugo

Me encanta Ari cuando se ríe de sí misma

Monni Della Hesk dijo...

Pués a mí la que no me gusta nada...pero naaadaaa, naadaaaa...es Noemí..... :-f

gaveta dijo...

:D
:D
Dani es genial!!

gaveta dijo...

Hay una cosa que no entiendo, Juan sí que una vez insultó a pepe, lo llamó gilipollas, dicen que no ha salido en ningún resumen ni gala, seguro que es cierto porque yo ni sé dónde veo ya los vídeos, y el cura ha criticado mucho a pepe sí, ha dicho que es vago, manipulador, etc...esto con el bombero que tampoco me atrevo a asegurar que saliera en los resúmenes aunque creo que sí. A lo que iba, pepe ha dicho que es un baboso, un caracol, y ha insinuado que babeaba con las chicas... vale, es cura y debe ser que ojos en la cara no tiene...personalmente prefiero un gilipollas que un baboso

Juan ha sido bueno para la casa, su gran pecado que le cae Pepe como el culo y que es un "cobarde", no es que no le gusten las broncas como a muchos, es un cobarde :)

Monni Della Hesk dijo...

Sí, Dani es genial!...y anodino..., divino y superficiaaaaallll...como Rufinoooo!!!!... :D

Monni Della Hesk dijo...

El clan del bizccocho, a tope, eh??? B-P

gaveta dijo...

:nj: estoy un poco harta del clan monni :nj:

el cura ha estado genial en este gh,genial

gaveta dijo...

:D :D :D
muy bueno monni :D

Monni Della Hesk dijo...

Pues a mí me pegaban el páter y la OCHO... :$

Monni Della Hesk dijo...

No sé por qué se empeñan en ponerle ese escote a mercedes...No es la primera vez que lo lleva...Pienso que no necesita para nada de esos "alardes" y que estaría mucho mas favorecida, con un cuello barco, o mas tapada. Así sólo se le vé un pecho enorme, los hombros estrechos y la cabeza muy chica...

Me gustaría saber la opinión de Rosa Mª Calaf al respecto...porque la que tiene sobre Sara Carbonero, ya la sabemos...,pero con MM no creo que se atreva...

Dobles raseros, no????

gaveta dijo...

:D

Yo pensaba que esos floripondios en los hombros no dejan ver esos pendientes tan bonitos. Y los brazos, pues llegada una edad, mejor con manga :-f

:nj: ya nos hemos quedado a gusto hablando en alto... oo) :nj:

gaveta dijo...

solo quedará uno de repesca y será María :yj:

Monni Della Hesk dijo...

Preferirías mejor al zagalillo, Gave???? :yj:

gaveta dijo...

a ninguno, pero a María no :-f

gaveta dijo...

claro, mi amigo es natural y se ríe en plan de broma, jesús

Monni Della Hesk dijo...

La camisa del amigo de pepe es una pura serpentina, eh??? :D

gaveta dijo...

hola la hermana :)

gaveta dijo...

hola la hermana? :O
ole quería decir...
pura serpentina?, no me he fijado joer! :D

gaveta dijo...

cari es igual de de tonto que papi? :-f

gaveta dijo...

bueno pues la gala está bien elver, mejor la semana pasada, a mí la entrevista del cura me ha parecido corta y con poca miga

elgato mañana estará enfadao por el comentario de la hermana, ohhhhhhh
3 nominados: ari, sergio y marta (esto no es como contar el final de la peli, no? ;( )

gaveta dijo...

yo también quiero saber lo que piensa Hugo :st:

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a acostar gave...En esta gala, me he pasado de hora... Bye... B-P

gaveta dijo...

a la cama
hasta mañana monni yz

MARSHAL EARP dijo...

Buena gala ayer, y con una Mm que cada día le veo mejor, .

me quedo con lo siguiente:

Pepe, el que habia llamado a danonino Bufon, payaso,, etec,,, delante suyo le miente y le dice que no le importa que entre,,,,que si la audiencia lo ha querido,,,, y bla bla,,,,,. :Pepe sigue sin convencerme,,y tiene un punto manipulador , cosa que no es malo en GH pero su poco espiritu deportivo me sigue creando dudas. Supongo que los justicieros de Gh reconoerán que falso es el chico,,,,; a mi falso no me importa que sea... solo que admita la falsedad en los demas o tampoco de lecciones.

JUAN: no es el caracol ni el baboso que algunos nos han hecho creer,,,, :Por mucho que Pepe se empeñe,,,, y si Noe dijo lo de las niñas menores sobre pepe,,, Pepe no se ha quedado atrás en crear una imagen distorsionada de Juan.

Noemí; Angela Chaning,,,, ayer cuando le dice a maria " quedaté el sobre,,, es un recuerdo bonito" me hizo gracia,,, y sigo pensando que es una mala inocente,,, una mala que cae bien,,torpe,,, y encima con humor; es de Pulp fiction,,,; me la imagino en un crimen diciendole a la victima,,: " no pongas esa mueca .,,,, que en el reconocimiento de cadaver va a ser una pena,,," o " ese peinado quien te lo ha hecho?,,y pum,,, "

Toma el sobre,,,, es un recuerdo bonito,,;luego te haré milputadas,,pero ahora es el momento sobre,,,No mezclemos cosas,,!! Y me encanta ,, me encanta su personaje,

Maria,,, llamando cari a Hugo,,,; inocente,,, todo muy inocente,,,, eh cari?,,, que se oiga claro lo de cari,,,,,: Y que abrazos,, que alegria,,, que hacer la pelota ,,,, eh cari?,,,; espero que Hugo tenga dedos de frente,,,,, y no en la dentadura,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Sindi y sergio: me aburre la historia,,, lo siento,no puedo . ninguno de los dos me gusta,,, y si en su momento entendí a Sindi a dia de hoy ya no. Sergio era su pareja y me gustaria verla a ella entrando donde su novio y que su novio esté llorando, sin hacerle caso, ausente,,,,, y encima alegre y feliz con los demás,, un dia si y otro tambien y sin explicarse ni explicar nada a la cara.

marta sigue subiendo puntos,, Ayer le veia con pepe y parecian el demonio con una de sus incondicionales,,,,y tb le vi un punto malo,,,,,

eso si,,Noemi es la mala oficial,, es lo que tienen los cargos,, que exigen una compostura, una responsabilidad

MARSHAL EARP dijo...

Y por ultimo Ariadna,,,; No tiene personalidad,,, es buena chica pero no se ubica bien. Decepcionada con pepe? hace todo lo que hay que hacer para decepcionarse,,,,es de manual,,, es como si voy al estanco y pido un bocata calamares,,, : con educacion me dicen que no tienen,,podrian mandarme a la mierda,,pero yo me decepciono,,,

elverdugo dijo...

ahora que lo dice, Marshal, yo veo a Noemí como a la chica de esta foto:
pulp fiction: Noemí en Los Ángeles

elverdugo dijo...

La foto anterior era de Noemí teñida intentando robar una cafetería de Los Ángeles con su novio de ese momento.

elverdugo dijo...

y ahora que lo pienso, en la peli del fotograma que he puesto, John Travolta es el Zagalillo: la 1ª vez que John Travolta va al baño en esa peli, cuando sale del baño se encuentra a Uma Thurman medio muerta con una sobredosis de heroína. la 2ª vez que va al baño John Travolta, cuando sale del baño lo mata Bruce Willis. y la 3ª vez que va al baño John Travolta en esa peli, cuando sale del baño se encuentra a Noemí y a su enamorado intentando llevarse un maletín.

elverdugo dijo...

y Pepe es el negro, claro, por lo racial, y que le da al final le lleva el maletín a Sindia.

MARSHAL EARP dijo...

y ahora que lo pienso, en la peli del fotograma que he puesto, John Travolta es el Zagalillo: la 1ª vez que John Travolta va al baño en esa peli, cuando sale del baño se encuentra a Uma Thurman medio muerta con una sobredosis de heroína. la 2ª vez que va al baño John Travolta, cuando sale del baño lo mata Bruce Willis. y la 3ª vez que va al baño John Travolta en esa peli, cuando sale del baño se encuentra a Noemí y a su enamorado intentando llevarse un maletín.

.................................

jajajajajajjaa,, AQUI NOEMI le da el sobre,,,,, " es un recuerdo bonito".Podria haberlo dicho snifando unas rayas tranquilamente,,,:No se te olvide el sobre,,o " dejamé el sobre para preparar la dosis,,,"

Noemí en un tocador es un peligro,,, domina el arte del tocador,, es una mujer del siglo XVIII ,,,, ; en la corte de Luis XVI esta mujer acaba con Francia,,,

Pero volviendo a Pulp fiction,,, Pepe es travolta si,,,,

Bruce willys,,, ? deja que lo piense,,,; el tema del reloj gafe de su padre que venia de su abuelo,, y no se daba cuenta que el reloj era gafe,,,,; hay un gafe en guadalix,,?

MARSHAL EARP dijo...

me chifla sorolla,,,,me gusta mucho esta entrada.

MARSHAL EARP dijo...

por el amooooor de una mujeeeeeeeeeeeeeeerrr
Jugué con fuego sin sabeeeeeeeeeeeer
Que era yoooooo quien me quemaaaaaaba
Bebi en las fuentes del placeeeeeeeer
Hasta llegaaaar a comprendeeeeeeeeer
Que no era a mi quien amaaaaaba.

larriala larrialalala,,, larrialalaa,,, de mi vidaa,,,,

MARSHAL EARP dijo...

e mataria,,poniendo la mano en la puerta,, quien no haya sentido eso no ha tenido pareja, lo siento,,"

algo asi dijo MM,,,,; sigue sentenciando sobre cosas mas que discutibles,,,:No puedo entender como se puede crear imagenes de normalidad haciendo el energumeno y la unica justificacion sea que se está enamorado,,,,

si esa es la escuela española del amor,,no me extraña que haya tantos maltratos,, maltratadoraes,, maltratadas,,,
3 de abril de 2012 13:27

gaveta dijo...

Buenos días
ni dios en su puesto de trabajo PUBLICO :yj:

Puedo entender que María sienta que tiene algo que devolverle a Noemí, auqnue también recuerdo que dijo clarito y varias veces que no le importaba cómo se sintiera Julia

Pero qué tiene el zagalillo pendiente con Noemí para entrar a "descubrir" lo que Noemí hiciera o no en Brasil?, No lo entiendo, si alguien lo sabe me encantaría que me lo contara

MARSHAL EARP dijo...

gave

lo que dijo noemi de julia fué una chorrada,,una chinita como las muchas que se oyen en la calle,,,,,, y en efecto,, si encima dice que julia le importa un bledo,,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal
A mí la situación de Pipi no me resulta extraña, ni la de Sergio tampoco. No ví maltrato por ninguna parte.
Analizamos lo que vemos desde nuestra experiencia y educación, por eso es importante darse cuenta de que es posible que el no tenga quizá la capacidad de entender lo que está pasando con su chica, no lo sabe gestionar, esta enfadado y dolido y no entiende o solo ve aquello que solo es visible, como a Pipi bailando un agarrao con Pepe

Y ella, a día de hoy, es posible que ni esté segura de lo que le pasa, o no lo quiera asumir, o lo sepa explicar, o lo sepa perfectamente y no quiera verbalizarlo ahí dentro

Yo creo que los dos lo pasan mal, me da un poco de angustia ver sus vídeos, de verdad espero que salga Sergio, lo dije desde que entró él, más peligroso dentro que esperando fuera, si de su entrada sacan conclusiones, pues bien, pero vamos!, debe ser jodido solventar esto además con tropecientas cámaras, sus compañeros observando y sabiendo que la calle te mira e incluso te juzga

En serio, él no me parece un energúmeno, un tipo desorientado, y lo que vemos de la relación entre ambos, me parece consentido por ambas partes. Lo siento, a mí es que pelarle una naranja a mi novio no me parece tan raro, ni tampoco que el la presione porque quiere saber, querer saber es lo más humano que hay, la DUDA a mí por lo menos me mata, y a él lo está consumiendo

gaveta dijo...

Los mejores momentos de Ariadna es cuande se ríe de ella misma, me encanta verla descojonada cuando explica que Dani le ha dicho que si e´l estuviera fuera y la viese en la tele pensaría : qué fea! y ella se parte. Qué pena que esos momentos sean tan escasos, creo que van a ir a por Ari

Hugo se ha puesto en modo sonrisa ON, lo que me fastidia no es esto, es ue hugo tiene un rollo genial ahora y si esto se pierde pues es una caca, no me gusta María, no me gustó nunca, igual cambio de opinión, como con Marta, que las primeras semanas me ponía nerviosa, y como con todos

Marshal dijo...

Lo de pelar la naranja al novio ,, pues a mi personalmente no me gusta,,, tengo manos y no necesito ni echo de menos esos gestos. Pero cada cual que haga lo que sienta. Tampoco me parece horrible y si me parece mal que haya quienes pingan el grito en el cielo por no ser criadas de nadie y luego sin pudor quieran ser tratadas como reinas
Es como si a cierta gente le ofendiera el tratar como un rey o reina pero luego lo exigen hacia si mismos
Yo en la heskoria criticaba mucho aquello, no soy criada pero soy reina. Pues no,, si wuieres ser tratada como una reina lo justo es que le teates como un rey a tu hombre,,

gaveta dijo...

:D
Lo de pelar la naranja es un ejemplo jaja, a ver que no me rasgo las vestiduras por tener esos gestos cuando además son tu propia iniciativa, me refiero al gesto Sr Marshal, las relaciones están llenas de ellos
Los códigos de convivencia cada pareja los pacta, lo jodido es cuando son impuestos, pero vamos que a Pipi la veo hacer muchos gestos como el pelar la naranja hacia el resto de compañeros

crippler dijo...

a mi el hugo atontado me gusta menos. Fuera maría

gaveta dijo...

la tendremos que ver cripp, lo único bueno de esto es que siempre hay a quien echar... :-f

por cierto creo que van por tu quintari

crippler dijo...

si. La secta ha hablado. Aunque tengo una leve esperanza, primero porque he leido que el guru de la secta ha dicho en el fb de pepe que es mejor ir a por sergio. Y segungo, porque en el fondo, a los pepistas si se va marta les importa un bledo y no se van a gastar los cuartos en salvarla. Al menos no tantos cuartos como si estuviera nominado pepe

crippler dijo...

:nj: la verdad es que de los tres ari es la que menos aporta ahora mismo, aunque el apéndice de pepe tampoco es que sea imprescindible :nj:

crippler dijo...

la infiltrada en la secta pepista acaba de comunicar que van a por sergio. Y están negociando con la secta noemista para que lo hagan también

MARSHAL EARP dijo...

gave,,, que no lo decia por ti,,tengo la mania de escribir dialogando ,,, y a veces uso al interlocutor como ejemplo,, es un defecto mio lo sé,,; Claro que pelar una naranja es una chorrada pero te aseguro que en esa chorrada se fijan muchas ,,muchas muchas ,,,y critico que las que miden esos gestos pretendan ir de reinonas,,,: Yo no te pelo la naranja pero tu tratamé como una reina,,;Ves?,,lo he vuelto a hacer jajajaajjjjj

te ruego me disculpes,,,, reconozco que a veces confundo,,

Clipper: sergio tiene todos los boletos,, es el comodin de todos para salir,,,,,; en el fondo se dan una tregua de una semana. Pero quien es el gurú pepista?,,el gato?,,porque menuda le soltaron ayer jajajaaa

MARSHAL EARP dijo...

porque si el gurú pepista es senador,,,

!!! MIRA QUE SE LO DIJIMOS!!!! JAJAJAAJAJAJ

Que tio,,, la verdad es que le aprecio en sus cosas,,,

no quiero ni imaginarmelo,, ese escenario con carta incluida a pepe,,,, !!!dios santo,,,,!!

crippler dijo...

el guru pepista es el amigo que va a las galas, que es el que lleva su fb oficial. Y el que da las instrucciones a las hordas pepistas de a por quién hay que ir

MARSHAL EARP dijo...

marta tiene apoyos,,, cae bien,,no produce rechazos exgerados,,
es importante valorar el apoyo y tb el rechazo,,,,y Sergio tiene mas rechazo que marta,,...

de hecho,,, apuesto por salida de sergio,, segunda ariadna y tercera marta,,,

MARSHAL EARP dijo...

como?,,,,, el tipo ése es el gurú?,,un dia helf dijo que pepe tenia pareja,,,, jajajaajajajaa,,y hasta danonino piensa lo mismo,,,

a mi no me extrañaria nada....

MARSHAL EARP dijo...

los pepistas son quienes llaman de todo a Noemí no?,,, y porque hay que ser falton para apoyar a alguien?,,

MARSHAL EARP dijo...

clipper,,, hoy juega el barsa,,,te voy a ver en twiter,,,, es un partido trasncedental,,,

MARSHAL EARP dijo...

yo quiero hablar de ARCADI,, cuando vamos a tratar el asunto ESPADA?

gaveta dijo...

B-P oído cocina

pues pepe ha dicho que le importa muy poco lo que ha dicho María de Noe, aquello de Julia, que él solo se mete en sus cosas, bien dicho Pepe :)

las venganzas qué poco me gustan

crippler dijo...

no. pq me he dado cuenta que si estoy por el tuita no estoy por el partido. Hoy toca recogimiento y sufrimiento

MARSHAL EARP dijo...

Maria va a por Noe y quiere tener a los pepistas contentos,,,,: una lista,,,, y la actitud de pepe muy buena,, aunque podria usarlo como estrategia,,,,,

pero Hugo,, sabe lo de cuida de julia?,,porque igual Hugo aplaude y todo,,,,

pepe huye de las parejas,,,,, y hace bien. como dijo pepe herrero,,, a los hombres nos lo dice en el manual de instrucciones a los 18 años,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal, Martita se quedará hasta el final, antes saldrá María que para eso sirven los repescados, para que no salgan los protas

Qué va Sr Marshal, si se ponen de acuerdo pepistas y noemistas, esto está ya organizado

No se preocupe Sr Marshal, si yo lo había entendido jaja
es que aquello cuando lo vi, lo de la naranja, y las reacciones que provocó, pues me quedé pensando, me pareció exagerado como otros gestos que se interpretan de la misma forma que aquel, y todo sin saber muy bien cómo son los códigos de esta pareja

gavetita dijo...

Sí ya lo sabe Sr Marshal, se lo preguntó a maría y esta sin decirlo, lo dijo. Y hace un rato ella y Noe hablaban del tema, creo que Hugo les ha dicho que lo hablen entre ellas y no delante de todos, pero estoy a varias cosas, no me haga demasiado caso

Marshal dijo...

Hugo aqui ha estado listo
Hugo y Pepe nunca se meten en guerras femeninas porque se sale jodido haaaaaaaa

Monni Della Hesk dijo...

Desde el principio, no me gustó el páter...Y no me gustó desde el principio, porque siempre he pensado que había utilizado su etiqueta de sacerdote "enrollao"y "transgresor" para ser seleccionado en el casting.....

Y, en mi opinión, fué seleccionado por éso...para dar morbo a la audiencia y crear polémica..., por lo que no puede extrañar que todo su personaje haya sido analizado y juzgado por muchos, en torno a su condición de religioso suspendido a divinis..., y que su conducta no haya sido contemplada como la de un hombre corriente de su edad, sino como la de un sacerdote, sin convicción, con ganas de llamar la atención y de "escandalizar" al personal, con gustos y modo de vida totalmente ajenos a alguien que ELIGE vivir bajo principios de obediencia, pobreza y castidad y que no concuerdan demasiado con Realities de Grandes Hermanos, motos Harleys, depilaciones de piernas, sobeteos con las féminas..., etc, etc, etc...

Despojado de sus "hábitos" a lo mejor hubiera sido un personaje interesante en la casa, pero yo creo que, al final, su look "curita-rockero-kachond"...le ha pasado factura...

Monni Della Hesk dijo...

Y lo que me "disgusta" de él no es tanto su "estética" como lo que me parece que es su "incoherencia" entre lo que ES ( un hombre de 40 años ) y lo que quiere ser ( un sacerdote ), lo que supone la ELECCIÓN VOLUNTARIA de un determinado estado, y la elección VOLUNTARIA de una serie de obligaciones inherentes a dicho estado..., que parece que se pasa por el forro cada vez que quiere....

Monni Della Hesk dijo...

...y aparte de éso...me parece una persona con la que se puede hablar, que escucha, que, en general ha tenido una buena convivencia con sus compañeros, y, sobre todo, al que su hermana adora...y éso dice mucho de los dos, también...

Monni Della Hesk dijo...

Entre dani y Páter, mi elección para que hubiera salido del concurso, era DANI...La, luego confirmada, entrada de zagal, preveía un nuevo FRENTE VATICANO: Pater, Ari, Zagal, que hubiera dado muy buenas noches a las magníficas minutadoras de las madrugadas de la heskoria...

Monni Della Hesk dijo...

Me voy..Dejo de recuerdo, unos sombreros muy divertidos de Pierre Cardin, y muy "rusos", como podréis ver

pierre cardin http://moda.laverdad.es/img_pasarelas/Pierre_cardin/160_460/pierrecardin_25.jpg

Ciao... :zz:

Monni Della Hesk dijo...

Russíssimos de Cardin :$

elverdugo dijo...

Muy chulos Monni. Pues yo voy a dejar, de nuevo, unos sombreros de Arizona. Otros sombreros de Arizona.

No sin antes hacer una “breve” introducción.

Bien, ejem, ayer o anteayer poníamos una escena de Kusturica y Vincent Gallo homenajeando a Cary Grant y Hitchcock.

Días antes, habíamos puesto otra de los mismos homenajeando a Don Vito y su familia.

Ahora vamos a poner una escena de los mismos homenajeando a otros italoamericanos: Joe Pesci, Robert de Niro y Scorsese. Porque los italoamericanos también han llegado hasta Arizona, e incluso hasta Los Angeles, que los he visto. Sobre todo los oyes: hablan igual que Joe Pesci: “get the fuck outta here”. Esas cosas.

y eso que lleva el público de ese cine de Arizona, ¡eso son sombreros hombreya! por no hablar del perro ese de Arizona, ¡eso es un perro y lo demás chorradas! América es como en las películas, aparecen animales por donde menos te lo esperas, yo he visto cosas, como el replicante de Blade Runner, he visto a una pata, una mamá pata con un montón de patitos pequeñitos detrás andando en fila india, los he visto a la mamá pata y a los patitos andando por un aparcamiento de Los Ángeles, esa mamá pata llevaba a sus hijos a la muerte, la charca más cercana estaba muy lejos, esa mamá pata era la típica mamá con trastorno bipolar, America es como en esta peli de Kusturica, que aparece un perro delante de la pantalla de un cine. ¿qué coño pinta ahí un perro? preguntarán ustedes. ¡es que esto es América!:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SyISGfzoBpg#t=43s

elverdugo dijo...

Estoy viendo la gala de anteayer. Cuando Pepe ataca al cura delante de 10 concursantes, Noemí es el único que la defiende, y dice lo que para mí es lo más sensato que se puede decir. Pepe responde a Noemí populista y sentenciando.

No solo me gusta más lo que dice Noemí que lo que dice Pepe, también me gusta mucho más cómo lo dice.

Todas y cada una de las veces en las que Pepe y Noemí han discrepado, me ha gustado más Noemí. Las cuatro que recuerdo. Cuando menos me gustaron es cuando estaban borrachos, demasiado enfática Noemí, pero también mejor que Pepe en esa ocasión.

Por cierto, en la gala de ayer hemos visto al cura hablando mal de Pepe. También lo he visto en resúmenes (lo recuerdo porque incluso lo comenté). Habrán omitido el vídeo en el que lo llama gilipollas y el de que se lo pasa por aquí, como habrán omitido otros de Pepe. Puede ser que hayan omitido más del cura que de Pepe, no sé, puede ser. Pero ni tanto ni tan calvo, que yo hace un mes o más que no veo el 24 horas ni casi nada y he visto al cura rajando de Pepe. En alguna parte lo habré visto. Sí recuerdo que vi lo de "gilipollas" en el canal de la heskoria. Eso sí lo recuerdo, pero es el único vídeo que he visto fuera de galas y debates en el último mes (incluso ni los resúmenes los he visto).

elverdugo dijo...

Noemí: "¿entonces hay que entender la manera de ser de Pepe pero no hay que entender la manera de ser de los demás?" Delante de todos menos el cura y Ariadna, creo.

elverdugo dijo...

Ariadna a Pepe: "me siento incómoda" (porque Pepe no le habla).

Respuesta de Pepe a Ariadna: "yo no me siento incómodo."

elverdugo dijo...

El líder Pepe habla ante todos los concursantes menos el cura y Ari (quizá falte alguno más, no los he contado). Ridiculizando al cura.

Noemí no le ríe las gracias a Pepe y su cara es de que le disgusta lo que está oyendo (Pepe criticando a uno delante de todos menos dos).

Pepe se dirige a Noemí delante de todos: "¿que no te ríes de mis gracias?"

Noemí: "No, no me hace gracia."

Pepe a Noemí: "¿no te hace gracia o estás haciendo un paripé ahora?"

Noemí a Pepe (serena): "lo mismo que hace páter lo hacen otros, pero como te molesta más él, te fijas solo en cuando lo hace él y lo criticas a él y no a otros."

Pepe a Noemí: "esto que estás haciendo también es una actuación, para mí." (afortunadamente añade el "para mí", pero está sentenciando y su lenguaje gestual es el de líder de la manada, con el brazo extendido y el dedo señalando a Noemí, aparte de que ya hemos visto bastante cómo se comporta Pepe (cosas buenas y malas)).

Sigue Pepe a Noemí: "ese papel que te toca tomar en este momento".

Noemí: "¿qué papel?"

Pepe: "eso es el chumi chumi, le llamo yo"

Noemí no dice nada más y hace un gesto sereno con nula agresividad como diciendo "vale, si tu respuesta es menospreciarme, pues no puedo hacer nada".

elverdugo dijo...

Le veo mucho mérito a Noemí cuando discrepa de Pepe tanto a solas como delante de otros. Habla siempre serenamente y sin agresividad. Y siempre asertiva, no se deja arredrar. Con aplomo. Me gusta muchísimo Noemí en esos momentos.

Porque Pepe es un tío brillante, dialécticamente es mejor que la mayoría de la humanidad. Y Noemí lo trata como un igual. E incluso le "vence" (muy entrecomillado lo de le "vence", primero por lo que tiene de guerrero lo de "vencer" y segundo porque le vence para mí pero desde luego no para los otros blogs que medio miro en diagonal).

Me encanta Noemí siempre que discrepa de Pepe. Tiene virtudes esta chica que me encantan. También tiene defectos, pero es de las virtudes de las que no oigo hablar a nadie, por eso escribo de ellas (por supuesto puede ser que yo sea el único que le vea esas virtudes).

elverdugo dijo...

En la siguiente escena Marta y Pepe se ríen del cura como se ríen los vencedores de los derrotados.

Y me gustan Marta y Pepe, solo cuento lo que me parece ver y que no me parece leer a muchos que lo escriban.

elverdugo dijo...

...obviamente cuando el cura y los suyos se metían con Pepe, lo hacían como lo hacen los derrotados. a eso en el lenguaje de gh se le llama "reventado", no? a mí me desagrada más cuando se ríen los "vencedores", aunque tampoco es que me desagrade mucho, no voy a reescribirlo... en fin que esto es un juego, "desagradar" es una palabra probablemente exagerada para lo que siento pero ahora no encuentro otra.

elverdugo dijo...

...y me gustan Pepe y Marta (sobre todo Marta, pero también Pepe).

no digo que me parezca mal que se rían, ¿cómo me va a parecer mal que se rían? es lo más normal del mundo. más que de Pepe y Marta creo que estoy hablando de las sensaciones que me produce ver cómo cierta audiencia aquí afuera ve las cosas.

elverdugo dijo...

no "todo" es relativo, pero algunas cosas sí son relativas.

por ejemplo eso de que ver el 24 horas es la forma más pura de ver gh.

bueno, el 24 horas también tiene un sesgo, no? el 24 horas también selecciona qué imagen y qué conversación mostrarnos en cada momento, no? en la casa hay varias imágenes y varias conversaciones, y aquellas que no nos muestra el 24 hora, son conversaciones e imágenes que tampoco vemos.

igual que las galas pueden omitir cosas, el 24 horas también omite cosas, no?

elverdugo dijo...

cuando el 24 horas mostraba al cura y a los suyos poniendo verdes a los otros, omitían otras cosas que pasaban en la casa, no?

también la elección de qué mostrar en el 24 horas introduce un sesgo.

elverdugo dijo...

por supuesto, yo no tengo ni idea de nada, solo pregunto.

elverdugo dijo...

qué bien bailan las chicas del gh de este año. me cuesta apartar los ojos de Marta cuando aparece en pantalla.

elverdugo dijo...

lo que me atrae de Marta no es atracción sexual. es otra cosa.

elverdugo dijo...

de MM hay cosas que me disgustan mucho. pero en general qué bien está llevando el gh de este año. antes cuando leía a la gente que añoraba a la MM de antes, no sabía a qué se referían. ahora me imagino que se referían a la MM que estoy viendo este año (parte de ella).

me gusta especialmente cuando veo en MM muestras de cordialidad con el que discrepa, sin duda porque ese es uno de sus grandes defectos, especialmente agudo en los dos últimos años, la falta de cordialidad con el que discrepa. por eso me gusta cuando (bueno, no es principalmente por eso, es principalmente porque la cordialidad me gusta casi siempre)... ya no sé lo que estaba diciendo. me disgusta MM cuando no es cordial con gente que discrepa de ella y que para mí está diciendo cosas válidas e incluso está diciendo algo parecido a lo que pienso yo.

elverdugo dijo...

por cierto, la cordialidad es una virtud que yo no tengo a menudo, más veces de las necesarias me falta esa virtud.

MARSHAL EARP dijo...

hola buenas,,
verdugo,, es cierto,,,,Noemí no se amedrenta con pepe y pepe buscando la risa de noemí me parece patetico,,,, : ahi Noemí le gana,,,,se rie si quiere,,,, y no olvidemos que hay un defecto muy evidente en Pepe:

Su humor es siempre a costa de otro,,no tiene un humor sano.


se rie de alguien antes que reirse con alguien; que está bueno?,, que si baila,,tiene morbo?,,,, pero se rie de otros siempre,,,, así que quien no se fije en eso queluego no nos venga con que no se dieron cuenta. Dijo confucio que nunca habia visto amar la virtud como se ama el fisico : si,, somos superficiales,,,más de lo que pensamos.Yo lo asumo,,tengo una parte superficial, frivola y friky,,, pero si hay que ponerse filosofo pues se pone uno filosofo,,, y en eso noemí es poliedrica,,, me identifico mas con ella que con pepe a quien veo cosas raras,,ocultas,,,,

24 HORAS. Tambien es manipulado porque debiera haber 12 ( el numero de concursantes) 24 horas simpultaneos ,uno por cada concursante,,,,porque es cierto verdugo,, si en el 24 horas sacan la conversacion del jardin no sacan simultaneamente la de la cocina,,,,

además del tiempo que no tenemos todos,, y si lo tuviera no lo dedicaria a seguir 24 horas pues me gusta Gh pero no soy un poseso del tema, creo sinceramente que hay anecdotas que dicen mucho d elas personas, frases,, etec,,, ; Yo creo qe pepe es rencoroso, y no necesito verle 24 horas,,o Noemí miente,,,pero no necesito ver su proxima mentira en directo,,,

este es un tema que en el periodismo se dió entre jose maria garcia y Jose ramon de la Morena,,; Garcia valoraba la exclusiva,,,,la bomba informativa, ser el primero,,,, ; de la Morena no lo valoraba,,, valoraba el analisis,,,, y el debate que surgia despues de la noticia,,; en Gh soy mas de la morena,,,debate, analisis,,,, no tanto ser el primero en verlo,,,

MARSHAL EARP dijo...

Marta es fragil,, a veces pienso si es anorexica,,, a veces la veo guapa. a veces fea,,, , Sus virtudes? creo que es muy buena amiga,,,, ;defectos,,, se rie con Pepe en exceso,, comparte ese humor agresivo,,,

MARSHAL EARP dijo...

el detalle de pepe acusando a noemí de hacer actuacion por no estar de acuerdo con él,, me parece una anecedota que no debe obviarse. si eso no es manipulacion,,, que baje Dios y lo vea,,,, ;Pepe tiene un serio problema de intolerancia a la fustracion,,, y la intolerancia a la fustracion al menos para mí es un medidor exacto de la edad mental de una persona,,, y en ciertas cosas le veo un niño chico,,

necesito ver 24 horas para llegar a esa conclusion?,,, yo no ,,no lo creo,,, hay conversaciones, actos,,, que simbolizan y otros actos son de mero tramite a la hora de evaluar a un concursante: Si yo estuviera en la casa usaria una estrategia contra pepe,, y es la de buscar la forma de fustrarle y que pierda los papeles . es un punto debil suyo,,

MARSHAL EARP dijo...

Sobre sergio, Sindi y Ariadna,, no comento,,; me aburren,

crippler dijo...

elver, en el mundo de los internetes se leen muchas cosas. A veces estoy de acuerdo y a veces no, pero no suelo decirlo.
Pero hoy coincido contigo en una cosa que es en lo del 24h como verdad absoluta. Tú lo has explicado mejor de lo que podría hacerlo yo.
Y luego hay una frase que me ha encantado "En la siguiente escena Marta y Pepe se ríen del cura como se ríen los vencedores de los derrotados."
era eso. Había algo en esa escena que no me cuadraba y es eso. La forma de reirse de pepe y marta es tal como tú dices. La forma de reirse del que se sabe ganador.
Con tu permiso, esta frase me la guardo en mi moleskine ( :-p ) para usarla en algún momento

crippler dijo...

y sin tu permiso también me la guardo, solo que la tunearé un poquito

elverdugo dijo...

si, úsala. otra variante sería que es la risa de los que se saben arropados por la mayoría que se ríen de alguien que pertenece a la minoría.

o mejor combinar las dos variantes. o cualquier otra combinacón de variantes que se te ocurran. y permutaciones de variantes. y.. (ya me callo)

crippler dijo...

tampoco me lo compliques eh? que uno ya está mayor

elverdugo dijo...

es que yo soy muy de permutaciones y combinaciones. para mí no es muy complicado porque lo hago sin querer, repito las tres mismas ideas 58 veces ordenándolas cada vez de manera diferente... mentira, imposible, si repites tres ideas 58 veces a veces hasta las ordenas de la misma manera. y la gente me dice: "eso ya me lo has dicho 60 veces tío".

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: Nada como los dos modelitos de abajo, para ir al cine y acabar con la "cordialidad" de los de las butacas de atrás...

Boinas "discretitas" de Pierre Cardin

Monni Della Hesk dijo...

Martita me ha ido ganando a medida que el concurso avanza, pero últimamente la he notado demasiado pegada a pepe, muy encima de él...cosa que le da cierta imagen de "debilidad" y dependencia..., que no le favorece nada...

Sin embargo, luego he pensado que ella es muy cariñosa y adora a pepe, y quizá ése acercamiento mayor hacia él, esas señales de cariño fraternal, a todas horas, quizá puedann ser debidas a un intento de suplirle a pepe el lógico alejamiento de Sindi ( su otro gran apoyo en la casa ), desde que entró Sergio...

Martita sí que me parece que está loca con la experiencia que está disfrutando y que le importa un comino el premio...A pepe, sin embargo, el premio es lo único que le importa.

crippler dijo...

monni, yo veo dos martas. Una la amiga. Esa me parece espectacular (el día de la bronca sergio-sindi me ganó mucho). Y luego está la marta que es un apéndice de pepe. Todo el día encima de eél, cuchicheando, riéndole las gracias....esa me sobra.

Monni Della Hesk dijo...

Pese a los magníficos comentarios que hacéis..., cargados de razón además, en cuanto a la diferente vara de medir a los personajes cuando se trata de aquéllos que, por cualquier razón, no son de nuestro agrado..., sigo insistiendo en que no me gusta Noe..., y no me doy por aludida con vuestros comentarios, quizá porque no tengo ningún claro favorito..., y por tanto no disculpo demasiado a ninguno o, en todo caso, podría llegar a disculpar a todos por igual, si bien, tengo que reconocer que pepe es con el que más me río, y éso ya es un gran punto a su favor...

Monni Della Hesk dijo...

Ya has elegido sombrero, Cripp???? :-f

elverdugo dijo...

Monni, haces bien en no darte por aludida, porque no van por ti los comentarios. más bien tú podrías hacer esos comentarios sobre mí porque me los merecería más yo que tú.

elverdugo dijo...

...por cierto, muy chulos los últimos "sombreritos" que has puesto. y el resto del atuendo muy chulo también. y las chicas parecían muy majicas.

Monni Della Hesk dijo...

oo) oo) oo)

elverdugo dijo...

ayy Monni si supieras lo que me reía contigo cuando yo estaba en los matojos y defendías a Patricia y primero te pusiste un avatar con una pistola y luego con un arma de media tonelada. tú contra todos :D

y la defendías hasta de no sé qué historias de que se dejaba no sé qué compresas usadas no sé dónde :D la defendías de todo y contra todos :D tú solita cada vez con un arma más grande.

crippler dijo...

estoy dudando entre el sombrero de copa a lo tamarit o el bombín a lo charlot

Monni Della Hesk dijo...

:D No me lo recuerdes, Verdugo... :D la sombra de Patricia me perseguirá siempre por internet.... :D

Monni Della Hesk dijo...

Cripp...No te gustan las gorras??? :-f

crippler dijo...

un sombrero es más elegante, donde vas a parar

Monni Della Hesk dijo...

Tienes razón Cripp...No hay nada más elegante que un sombrero de copa...

Un sombrero de copa para Cripp... :-f

crippler dijo...

no me digas que no es elegante

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Verdugo: estarás tomando nota de las técnicas de marketing que nos gastamos en este blog, no???....Un regalito a tono con la entrada, a cada comentarista...Dentro de poco PETAMOS!! :nj:

B-P

Monni Della Hesk dijo...

Sí, elegantíssimo, Cripp... :st:

gaveta dijo...

sois más majos! :)
VACACIONEEEEEEEEEEESSSSSS 8-D

gaveta dijo...

en dos días estamos en 50000 mil comentarios, atentos!, cripp, monni... :-f

elverdugo dijo...

va a ser difícil defender a Noemí si la gente ve el vídeo en el que sale bailando taconeando para Pepe.

solo veo una posibilidad: denunciar a las webs que tienen ese vídeo pirateado. a la SGAE o por ahí.

si no, este tendrá que ser un trabajo para Monni, como el que hizo el año pasado con Patricia.

MARSHAL EARP dijo...

hola,,, :Noemí es la persona mas insultada en tuiteres y demas redes y medios sociales,,: Y sigo sin ver la maldad diabolica de Noemí,,, mientras que en pepe yo veo milas y millas de maldad,,,,de perversa estrategia, de insultar y ridiculizar la imagen de un sacerdote que a mi no me ha dado imagen de baboso ni de caracol detrás de las mujeres.
lo que dijo Noemí sobre pepe y su gusto por las niñas jovenes,,, a mi me parece una ridiculez en comparacion con la imagen que ha creado pepe de su rival.

se lo dijo a marta:" esto es un juego y me cargaré a quien me moleste",,; y me parece legitimo,pero cojones,,, admite que otros puedan hacer lo mismo,,,,,porque si no me recuerda a mi hijo de 4 años que juega al futbol conmigo pero con la condicion de no meterle goles.

pepe manipula a marta y sindi, y ya por eso no merecen ganar,,,,,

el duelo debe ser pepe /Noemi

MARSHAL EARP dijo...

monni, yo veo dos martas. Una la amiga. Esa me parece espectacular (el día de la bronca sergio-sindi me ganó mucho). Y luego está la marta que es un apéndice de pepe. Todo el día encima de eél, cuchicheando, riéndole las gracias....esa me sobra.
.....................................

el polemista clipper ha dicho sabiamente : sus dedos han escrito PALABRAS DE VERDAD,,,

gaveta dijo...

buenos días
pues lo he visto 2 veces elver, la 2ª vez me pareció una performance mucho mejor de las muchas que he visto en mis años en la capital :-f

:nj: cuela? :nj:

tampoco es pa'tanto, le entró el brote artístico y con esas mallas doradas. casi que lo entiendo

Marshal dijo...

Hoy gran debate,, Maris en la casa, ha vuelto y creo que Hugo le importa una higa. Ha engañado dando a entender que queria a Hugo,,, y solo era para entrar otra vez. Se van a llevar un fiasco quienes quieran ver un amor marvilloso entre los dos

gaveta dijo...

Lo veremos Sr Marshal, parece que ha habido muchos movimientos ayer y hoy, voy a ver si me entero ;(

MARSHAL EARP dijo...

gaveta,,,,

yo cada dia me creo menos a sindi y sergio,,,, creo que Sindi buscaba un culebron vendible y como victima pepe ( los hombres en estas situaciones salen perdiendo) y al entrar su novio, van a por el maletin,,,, van los dos.

No estabamos tan equivocados no,,,, no estabamos tan errados los que no veiamos lagrimas en sindi y oportunidad en su subito amor por pepe,,,; tanta ambiguedad me produce patrás,,,,

Siempre preferiré a una mentirosa que le pillas en todas que no una que te deja cara tonto,,,

MARSHAL EARP dijo...

“es un juego y si tengo que ser falsa lo soy”

,,,,,,,,,,,,,,,,,

eso dijo a marta nuestra Pipi,,,,

si van a dejar a Noe para beatificarla,,,, tiempo al tiempo jajajajaaj.

MARSHAL EARP dijo...

y sigo diciendo que Sindi no es buena amiga de pepe; cuando a pepe le atacaban Sindi callaba,,,,; la china o marta siempre fueron mejores amigas que Pipi,,,,

el café teatro de los rusticos parece que se va descubriendo,,,; la suegra recordando,," `porque se tiene que irrrrrr sergio ,,tiene el mismo derecho que los demás no?,,,

MUJER,,, porque su merito es ser novio de una concursante,,,,, su entrada no ha sido normal,,,ya se que el maletin es "golozon",,,pero moralmente no es igual que los otros,,,

elverdugo dijo...

estoy viendo el resumen del lunes, hace tres días. Ariadna describe acertadamente en el confesionario un aspecto de Pepe.

dice Ariadna: “estaba pensando en quizá tener un gesto con Pepe si salgo expulsada, dejarle quizá una carta amistosa o algo así. pero me da cosa porque igual se burla de mi gesto y tampoco es eso.”

es lo mismo que decía páter, lo mismo que vio Noemí y la misma impresión que me da Pepe a mí. y me daba esta impresión antes de oír al cura, a Ariadna o a Noemí.

y ahora añado que lo anterior no es para meter a Pepe en la cárcel ni para descalificarlo por completo y sin tregua.

y también añado que los defectos de los demás tampoco son para hacer lo mismo con los demás e inventarte además defectos inexistentes.

gaveta dijo...

holas elver
creo que fue en la entrada anterior donde dije que ambos, Juan y Pepe, se habían criticado a las espaldas, cosa lógica por otra parte teniendo en cuenta la cantidad de distracciones que tienen en la casa. Pero añadí que había un matiz muy distinto entre lo peyorativo de baboso y el gilipollas de Juan, por lo menos para mí es muy distinto

Y ahora meten al brasileño en gh, yo soy Noemí y me piro, que ya hará el dinero para pagar la multa o como se llame

gaveta dijo...

madre mía, el Hugo :O

elverdugo dijo...

le han dado una especie de disfraz a Noemí con unos cuernos que Noemí se ha dado cuenta de que van con segundas.

a Noemí se le pueden echar en cara varias cosas, cosas que no son tonterías. pero precisamente cuernos no, porque Paolo cortó con ella antes de que ella se liara con Aless y Aless cortó con ella antes de que ella se liara con el brasileño.

pueden echársele cosas en cara, pero que se le echen *esas* cosas en cara, no cosas que no son aplicables, porque cuernos no ha habido.

en fin, igual me estoy adelantando a los acontecimientos. sería un chiste fácil y a mí me aburren los chistes fáciles cuando además no van por ahí los tiros, porque Noemí ha hecho cosas mal, pero ninguna de esas cosas ha sido poner los cuernos a nadie (me repito un poco, no?).

supongo que en realidad solo me meto con eso, con el chiste fácil haciendo un uso poco preciso del lenguaje.

gaveta dijo...

:yj:
me temo lo peor

gaveta dijo...

sobradita :yj:
:sh: no la soporto, ya :sh:

gaveta dijo...

Joer con el Aless, no te pregunté porque no me importa, te dí confianza, etc, etc... pero te dejo :)

gaveta dijo...

Es genial esta chica! :)

elverdugo dijo...

¡toma triple salto mortal! :D ¡decide ver el vídeo acompañada! :D y luego le dice a Aless: "¿te quedas más tranquilo?" :D

elverdugo dijo...

¡toma farol de póquer! a ver qué pasa...

gaveta dijo...

acompañada, con dos! :)

elverdugo dijo...

y la tía dijo (se me olvidó narrarlo): "si traes vino, veo el vídeo acompañada."

gaveta dijo...

la cara de alivio de Aless, es de más alivio que la de Noe :D :D
voy a cambiar la entrada

elverdugo dijo...

ha salido indemne y dando saltos de alegría todo el rato incluso antes de saber que iba a salir indemne, mientras todavía estaba el vídeo en marcha.

este gh13 es momentazo tras momentazo.

elverdugo dijo...

es que antes de poner el vídeo le ha dicho al súper: "si traes vino, veo el vídeo acompañada".

gaveta dijo...

Muy bien Pepe, en esto, las cosas como son. :)

gaveta dijo...

ya actualicé, gracias monni! yz

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos,,,

Ayer fué un momentazo,,,,, : ya el echar a la fotografa con claridad ,sin remordimiento alguno,,,, "Puedes retirarte" sospecho que en maria el odio hacia Noemí va a ir "in crescendo",,; le tenia guardada una,,, y ya puede apuntar otra mientras Noemí se come un chuleton con sus amigos:Lo que hubiera dado Maria por quedarse,, por estar con hugo, sandro,,Pepe,,

lOS MOSQUETEROS o mejor llamrles testigos , iban a ver un video,,,,, un largo metraje en boca de Pepe,,( gracioso en toda la cena )y claro,,,, algo se deben maliciar que Noemí hizo algo en Brasil;Pepe lo tiene clarinete cuando le dice " DE MENUDA TE HAS LIBRADO" JAJAJAAJAJJ pero supongo que no son tontos,, ; si Danonino le pregunta a Noemi como un abogado,,," te ratificas en que,,,? Sus caras,,, Danonino es muy expresivo,,



veamos,,,

Si miente,,pero su mentira no hace daño a nadie,,,:¿Quien no ha echado un polvo y en el recuerdo no era nada aquel polvo?,, Bien por el alcohol,, confusion, etec,,,pero nada...no hay más. Ales puede ir de novio despechado? No,,

Pero debo felicitar a Noemi por sus cojones,,por jugarsela. analiza la situacion y dice,,, Si salen las imagenes el problema lo tienen otros,,,,,Algo que reprochar a una mujer libre_,,? incluso como mentira es explicable, justificable,,

MARSHAL EARP dijo...

Cuando salió el tema Sindi y sergio me fuí a la cama,,; me aburren estas parejas de GH con bucles pesadisimos,,,: No creo que Gh sea siquiera el lugar para tratar esos temas,,,,, y en esa pareja hay muchas claves que se nos escapan,, los seis años anteriores,,, etec,,,.

no me como divorcios de parejas que no conozco,,

MARSHAL EARP dijo...

aparte,, en esta pareja hay un punto montaje,,,,no sé,, : me la creí un momento pero la actitud de ella me provoca muchas dudas,,,

MARSHAL EARP dijo...

Maria es un mueble,,,, no tiene mas recursos que enamorarse ,y con el bucle llegar a la final,,,

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top