viernes, 6 de enero de 2012

lego?, playmobil?. Ya vienen los Reyes...


mike stimpson
Sí, los niños son los grandes protagonistas de hoy, pero yo conozco algunos mayores que se ponen muy nerviositos también…Desde las 7 de la mañana aparecen por la puerta con una sonrisa de oreja a oreja preguntando: ¿dónde están?...
Os acordáis de la carta?, con buena letra sobre todo, la mejor caligrafía del año... y sin olvidarse de pedir para los hermanos en un último esfuerzo por demostrar lo buenos que habíamos sido, porque: “si te portas mal…se lo digo a los Reyes Magos…”, si cuando digo que hay mayores a los que hay que coserles la boca…con los Reyes no se juega!


Y qué chasco cuando abrías un regalo y era...ropa!. Los Reyes son juguetes!...bueno, ahora son portátiles, móviles, videojuegos...pero afortunadamente nos quedan los enanos, los propios, los sobrinos y hasta los hijos de nuestros amigos. Y si en su carta no están los que eran nuestros juguetes favoritos, ya nos encargamos de ponernos nostálgicos y que los Reyes, además de lo que figura en la carta, los dejen sí o sí. Luego un rato de disimulo, o no..., y al suelo a jugar!

Quizá debería hablar de la Nancy, de las que conservo, de su ropa y complementos, del armario y su baúl, hasta podría contar cómo los he reciclado y cual es su uso...a confesar todas!


Jo!, la cantidad de cosas que guardo de estas dos fotos...

Pero hoy vamos a hablar de playmobil y de lego. Hablarán nuestros blogueros, a dos en concreto les he obligado, el otro bloguero es un entusiasta y no hay que rogarle mucho...
Yo no sé bien muy qué marca nació primero (creo que Lego...), pero sí recuerdo que a mi casa primero llegaron los clicks. 


 crippler creo que es muy de Lego:
Mi historia con los legos…Seré sincero. No me gustan los legos. Y no es que tenga nada personal contra ellos que conste, pero es que son los rivales de mis favoritos, los clicks de playmobil.
Además, hay que montarlos y, aunque dios me ha dado muchas virtudes, la habilidad con el montaje y el desmontaje y la paciencia no están entre ellas. Así que eso de montar, desmontar, ahora se cae una pieza, ahora falta la otra…demasiado para mí. Prefiero esos clicks ya montados, en los que apenas se han de poner un par de pegatinas y, ale, a jugar y disfrutar.
Pero, a pesar de todo, que conste que no les deseo ningún mal, que sean felices en su mundo de construcciones imaginarias y que sigan divirtiendo a la gente…a los que les gusten, claro.
Ya sabéis que hay auténticos fans tanto de los clicks como de los legos, algunos hasta plantean un "lego versus playmobil":


Más playmobil:





Celebrities playmobil:



A Bentolín igual no lo conocéis ( bueno a crippler tampoco...), él es de megabloks, pero yo creo que es solo de boquilla por lo que se deduce de la siguiente conversación en LaHeskoria:
Bentolín: vi cosas interesantes de Lego,,,, y la mayor sorpresa fue saber que en Windsor hay un Legoland,,,, y Sara Fergusson sin decirme nada,.,,,
Hellfire: No lo sabía usted, Bentolín?? sí, en Windsor hay uno, hace mucho.
Pero la terrible Sarah sin duda se lo ocultó
Bentolín: es que ahora sí que me gustaría ser duque de Windsor y Legoland…
Hellfireclub: Reclame el Título. Duque de Windsor y Legoland…
Las fotos que nos ha hecho llegar bentolín son...son...son estas (he hecho lo que he podido bento...):




Yo espero que crippler no se sienta mal, pero las cosas como son, los fans de lego hacen auténticas virguerías. En Legoland California mirad la que montaron cuando Obama llegó a la presidencia de los USA:





Marco Pece hace esto a partir de cuadros famosos:



Mike Stimpson es fotógrafo y recrea personajes célebres, fotografías y películas conocidos por todos, difícil elegir:









pero sobre todo me encantan sus montajes con personajes de Star Wars:






Todo esto está muy bien verdad?, pues ahora Hellfire, nos contará su experiencia con Lego:

Este es mi Primer Lego que yo recuerde, venía con piezas para construir o algo así. Fue mi primer contacto con ese mundo de piezas y ladrillos de colores. Solo por eso merece ser presentado al Mundo:

El enfermero es mi Lego favorito de todos los tiempos. No por él mismo como tal, si no porque fue, creo, el primero que tuve en plan ya muñecos pequeños y venía con una ambulancia. Con las piezas de esa ambulancia yo hice la Estrella de la Muerte y la Ciudad Nube de Star Wars. ¿Cómo? pues no sé, con las ventanillas de la propia ambulancia que eran unos cristales como con rayas. Por supuesto el parecido solo se lo veía yo..pero las luces de la ambulancia quedaban muy espaciales . Y yo me lo pasaba estupendamente que es lo que cuenta:

Aquí podemos ver una línea que fue todo un paso adelante: Astronautas Lunares...También podemos apreciar como Lego hizo evolucionar a los astronautas, pero ese primigenio tiene un encanto especial

El catálogo es una pieza auténtica que guardo con devoción. Para un niño tan espacial como yo, eso de por fin tener astronautas y piezas fue verdaderamente todo un paso de gigante.

         No obstante mi ambulancia despiezada seguía siendo la base de todo.
         Estos Lego línea Medieval fue un gran paso adelante en Lego, y Robin Hood 
         una pieza muy cotizada al parecer:


Pero es cierto que aquí Lego ya decidió que las nuevas generaciones no harían todo con piezas de una ambulancia y comenzaron a esmerarse. En la foto siguiente podemos observar una de las evoluciones más sorprendentes, de una imitación clara de Indiana Jones, al propio Indiana Jones previo pago de derechos. Aun así Jhonny Thunder ha sido una de las mejores líneas de Lego, con arquéologos, roba tesoros, aventureros, pilotos y demás personajes. Ahora mismo para coleccionistas la figurita de Thunder tiene su valor, aquí esta sin gorro pero lo tengo seguro...

            Como puede verse en esta foto, la evolución de las chicas Lego ha sido un no  
            parar. La inversión en peluquería puede comprobarse:


 
Y para demostrar que aquí uno siempre apuntó maneras , presento al Mundo mi primer tuerto. 
Puede compararse con el ya archiconocido tuerto actual para comprobar como Lego siempre tuvo en cuenta a ese colectivo. Vieron venir a Hellfire. En una HellfireLego Colección no podía faltar esta evolución en los tuertos:

En la siguiente se puede apreciar a Jarripoter, conocido por todos, conduciendo su Ferrari. Cortesía de Jarri:

Por último la única pieza que tengo montada, entre otras cosas porque no sé si sabría volver a armarla...el Halcón Milenario:

Pues ya hemos acabado, yo le quiero dedicar estas fotos a crippler, hellfire :tongue:  y bento, gracias gracias...



Y que tengáis felices Reyes a todos, el que pueda que juegue!

245 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente›   El más reciente»
mabel dijo...

Monni, yo sigo viendo que corre que se las pela.... :dg:

Anónimo dijo...

Gaveta, tienes hora canaria..
pero en realidad nos quedan 15 minutos para subir la imagen del gusano a un servidor y mandarsela a Jiro, ¡no os olvideís!

Anónimo dijo...

me fatigo de ver al perrito ;(

Hellfire dijo...

intentalo Verdugo, intentalo...

Skeeter pobre Jarri, cuando se entere que no dices nada de su Ferrari..

Anónimo dijo...

No me dais pena ni tu ni Jarri :yj:

mabel dijo...

Hell
nunca habia visto nada de los montajes con los legos, los descubrí el otro día buscando algo para las cumpleañeras......
Y no se por qué me acordé de tí y guarde el enlace que he puesto

Hellfire dijo...

¿no hay un Muñequito con boca abierta de sorpresa infinita???

Pobre, pobre Jarri...

voy a escribirle ahora mismo ..

Hellfire dijo...

Hay muchisimas cosas Mabel, hasta episodios del Doctor Who :D

gaveta dijo...

ya madi ya la envié

elver joer te he puesto el :dg:
por fi yz


skeeter, te he puesto a Jean, he puesto a jean corriendo de emo, dile algo a Hell

madi por qué nos envia a la página anterior en el cambio de página :((

elverdugo dijo...

cada día es más duro bloguear con vosotros. menos mal que está Skeeter

pero ahora me ha entrado el miedo escénico (lógico y normal), y tengo dudas de si a alguien le interesa la historia de John Wayne con otra chica en otra peli de John Ford.

y luego está este asunto de intentar decir algo amable de los legos de Hell... que honestamente yo creo que bajan el nivel de las entradas del blog pero gaveta no quiere escucharme... :-f

elverdugo dijo...

gaveta, y qué emoción intenta expresar el :dg: ? me cuesta entenderos

gaveta dijo...

:((
menos mal que está skeeter :st:
jo
Los legos de hell son chulísimos y Hell es un sol+jupiter :)

gaveta dijo...

corre de contento oo)
parece mentira

Anónimo dijo...

Gave,estás segura que quieres que diga algo de Hell?
mira que no has especificado bueno o malo :-f

elverdugo dijo...

perdón perdón, menos mal que estáis Skeeter y tú, gaveta, borra, el post anterior. y Monni no sé lo que ha dicho porque hoy estáis con el lenguaje de signos. pero en general me siento mal, veo que los que me animan a escribir lo hacen por pena o por compromiso, menos gaveta que lo hace para que termine ya de escribir comentarios de una puta vez.

gaveta dijo...

como pidáis un emoticono más, madita me manda al carajo :(

gaveta dijo...

:nj: decidle algo :nj:

Monni Della Hesk dijo...

Éso me pasa por no ajustar cuentas en su momento con Movistar!!!...Que se me sigue cortando la conexión, cada vez qiue llaman por teléfono... :((

gaveta dijo...

skeeter, BUENO, dile algo bueno :st:

Anónimo dijo...

Verdugo ya sabes que soy insensible,por lo tanto no te lo digo por pena,y las normas sociales tampoco son lo mío,compromiso cero.

Cuéntalo venga,por favor :st:

elverdugo dijo...

:nj: ¿a quién le tenemos que decir algo gaveta? :nj:

Monni Della Hesk dijo...

8.D :dg:

Hellfire dijo...

Dejaré de respirar hasta que digais algo amable ...

Monni Della Hesk dijo...

El perro s ´a parao!!!!!!

Anónimo dijo...

Vale :st:

Hell...tu...esto...tus legos...
...
..
.

me he quedado en blanco,perdón :-f

Monni Della Hesk dijo...

Leo Messi...Balón de oro... B-P

gaveta dijo...

monni deja que descanse el perrito :st:

:nj: a Hell elver, qué sentidos sois los dos ;( :nj:

:nj: hell dile a elver que cuento lo suyo :nj:

Anónimo dijo...

:nj: no valgo para mentir,no valgo,pídeme cualquier otra cosa Gave :nj:

elverdugo dijo...

Skeeter, gracias por tu apoyo, pero estoy triste.

yo tengo una duda con los legos de Hell. ¿Johnny Thunders no era aquel guitarrista de los New York Dolls que luego formó el grupo Johnny Thunders and the Heartbreakers y que su única buena canción fue una versión del give him a big great kiss de las Ronnettes.

¿Cuál es su relación de Johnny Thunders con Indiana Jones?

Anónimo dijo...

pués eso verdugo es que no has visto la super joyita que hice yo en ganchillo...
eso si subía el nivel jor jor!! :lu:

Kristen dijo...

Bonita entrada :$ el Enfermero es… jajajaja

Hell, menuda colección, ¿dónde los guardas?

Yo siempre he sido de Barbies :)

Hellfire dijo...

no puedo hablar Gaveta estoy desmayandome al no respirar

Monni Della Hesk dijo...

Perdona Gave...pero conmigo resulta que el perrito no se ha "meneao"... Que todavía no le he visto la gracia yo misma, mismamente, vamos...

mabel dijo...

Yo ya he cumplido con hell, le he dedicado un video alabando la labor que se hace con sus legos....
tengo que decir más?????? :st:

elverdugo dijo...

qué Ronnettes ni que leches, el Give him a big great kiss era de las Shangrilas. la culpa es de Siniestro Total que las mezcló en una canción (¡mabeel no digas nada!)

Monni Della Hesk dijo...

Y yo con james, cumplí de las primeras...Pero como no suele leer para arriba... :yj:

Hellfire dijo...

Mary Kristen que le pasa al enfermero???

es un Primigenio, un Cimiento, un ...¡Mesias!

Anónimo dijo...

si mabel hace dos comentarios buenos vale por el mío y no me baneas Gave?
mabel,haces otro por mi?
seguro que ella si tiene algo mas bueno que decirle,pero yo no :((

mabel dijo...

gave
solo falta un emo con la boca tapada, por que lo quitaste?????

Hola Kris

gavetita dijo...

ENTRADA NUEVA
:D
que esto es un coñazo

Hellfire dijo...

No tienen ninguna relación Verdugo, en realidad Lego ..tiene debilidad por los RobaReliquias ahora tiene una nueva Linea de Aventureros-Arqueológos-BuscaTesoros ..de esa Linea es la Momia que acompaña a Holmes

Asi que el bueno de J. Thunder ahora tienen relevo y entre medias sacaron al verdadero Indiana Jones
Es mejor crear tu propia linea que pagar derechos, supongo

Monni Della Hesk dijo...

:dg:

mabel dijo...

joer skee, es que ahora me quedé sin inspiración

gaveta dijo...

ENTRADA NUEVA oo)
nunca pensé decir esto :-f

Anónimo dijo...

Bueno, pués me voy a quedar agustito ahora que voy de anónima. :lu:
Yo soy una niña "probre"..
Sólo pude jugar a la granja en casa de mis primos ..nosotros eramos muchos. Yo soñaba con el puñetero barco pirata.. pero sólo le veía en los centros comerciales detrás del cristal.

Y pobremente.. fui juntando clipps rotos, que otros niños no querían, y les hacía peinados con plastilina y adornos de pápel de colores..
Y los montaba en mis artilugios hechos medio de tente y de exin-castillos.
Mi pieza más preciada era uno con faldita, :((

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top