lunes, 22 de agosto de 2011

cosmetica de antaño


Siempre recuerdo lo que un amigo cirujano plástico nos decía hace años: no os gastéis tanto en dinero en cremas, no sirve para nada... basta con una crema hidratante normalita.
La clásica lata azul de nivea creme es uno de nuestros productos de "belleza" favoritos y cumple 100 años. Sigue tan vigente como hace décadas, conservando formato y composición.






Nació en 1911 y pertenece a la empresa Beiersdorf, aunque hay quien piensa que es española, no lo es..."Blanca como la nieve" se lanzó al mercado gracias al descubrimiento del EUCERIT, el primer emulsionante de agua y aceite que le da textura que tiene. En su creación participaron el farmacéutico Troplowitz y los científicos Gerson Unna e Isaac Lifshütz. En 1914 ya no solo era famosa en Alemania sino que se comercializaba en 34 países, en todos los continentes.
En sus comienzos la lata azul no era azul, era amarilla y estaba decorada al estilo "art decó", con arabescos color verde. En 1925 se relanzó con su packaging actual, un diseño innovador y atemporal. Es sin duda uno de los envases de más éxito. 
Es una crema SIN CONSERVANTES y en su composición lleva: bergamota, naranja, lavanda, rosa, lila  y lirio que le da ese aroma inconfundible.
Nosotras no somos de usar muchos productos de belleza, los imprescindibles, realmente cada vez menos... Nivea creme es la mejor hidratante, podéis gastar lo que que queráis en una crema corporal, ninguna como nivea. Los médicos la recomiendan y solo cuesta unos 3 euros. Es ideal para las zonas más secas y castigadas, las manos, los pies, piernas y especialmente codos y talones, en cualquier zona del cuerpo en realidad. Cuando tienes un resfriado y se te pone la nariz como un tomate, se te queman los labios con el aire o te quemas con lo que sea..: nivea creme !.
Sí, es muy pringosa, hay que cogerle el punto para untarte con ella. La clave está en aplicar la mínima cantidad y extenderla muy bien y es que además es eterna, esa lata parece que nunca se acaba.
En 2006 la marca puso en marcha "nivea decora", un concurso de ideas para su packaging, y se lanzó una edición limitada de sus latas:
Cuando  se supone que más tienes que gastarte en el cuidado de tu piel, menos gastamos nosotras, no por nada especial, es que cuando las cosas funcionan, por qué no usarlas?...
En nuestro barrio hay muchas abuelitas, ellas solo usan la lata azul, para todo, incluida la cara, y desde siempre. Tienen una piel envidiable a pesar de las arrugas, pero es que la mayoría ronda los 80... Alguna se pasó a pond's en su día, para la cara, aunque ésta es más difícil de encontrar, porque aquí no tenemos las droguerías de toda la vida que hay en la Península. 
Somos fieles a la lata azul, pero también a otras cosas, os suena esto verdad?:
Inconfundibles..., su mejor packaging es el de sus inicios, con el que Salvador Echeandía Gal lanzó su vaselina perfumada en los años 20. Quién no ha usado su clásica cajita salmón?...
Y esto otro?...pues siguen siendo los mejores!:
Los famosos polvos con efecto maquillaje de myrurgia, maderas de oriente, cubren más que los polvos modernos (tanto polvo suena fatal, lo sabemos...), pero menos que los maquillajes fluidos, para nosotras son perfectos, el mejor polvo-crema compacto del mercado, difícil de conseguir igualmente por estos lares...
Pues al final esto se va a ser un tocho...
Podríamos añadir otra pionera en cosmética ecológica, Dr. Hauschka, lanzada en 1967.  IMAGINAD:  ELISABETH  SIGMUND, aplicaba en Estocolmo, en los años 50 y 60, tratamientos naturales a sus clientas, elaborando sus propios productos con los remedios del laboratorio WALA, del dr. Hauschka. Luego decidieron lanzar una gama con un concepto que auna belleza exterior con armonía interior. 
Perdonad que nos extendamos... Su filosofía se basa en que la piel tiene un ciclo de regeneración que dura unos 28 días, que son los que tardan las células de las capas superiores de nuestra piel en renovarse. Considera que nuestra piel no se puede clasificar en seca, mixta, grasa, etc. como solemos hacer siempre, no. La piel pasa por distintos estados según el momento de nuestra vida y el momento del ciclo de regeneración. Entre otras cosas recomienda no usar ninguna crema por la noche, limpiar la piel y dejarla que respire...
maravilloso set de viaje
Son 100% ecológicos, formulación homeopática (lo dicen ellos...) y sometidos a controles farmacéuticos. No tienen ningún tipo de conservantes, colorantes, aromas artificiales ni sustancias derivadas del petróleo. Además, no realizan experimentos con animales. 
Aquí son muy baratos, cuando vivía en Madrid sólo los vi en algún centro de belleza y los precios eran desorbitados, una crema hidratante realmente no pasa de 20 euros. Os dejamos el enlace a su web, tienen tienda online: drhauschka
Prometo que solo íbamos a hablar de nivea... y que no se diga: nos duchamos con jabón/gel de glicerina, y el jabón azul a parte de para la ropa, es genial como desinfectante para heridas y mejor que cualquier gel de baño...!!!! ya, nada más...
Ayer lo hablábamos branca y yo. Todos tenemos nuestros productos fetiches, y te llevas un disgusto cuando descatalogan algo que usas a diario...bueno, disgusto es mucho decir. Pero sí que es verdad que la saturación de productos de belleza es brutal. Quizá una pequeña revisión de esto no nos vendría mal.
En particular, con un pequeño set de hauschkarimel, yo me apaño de maravilla, branca además usa lapiz de ojos. Y todo esto que os hemos contado hoy es un neceser realmente barato y efectivo. 
(Y de las colonias no hablamos, porque branca usa un clásico y yo me salgo de presupuesto con el channel 19, aunque todo es planteárselo y usar 1916 como una de mis más queridas primas...)
Estos productos han sobrevivido no solo a las modas, es que no necesitan ni publicidad para mantener su fama. Cosmética de antaño que apenas ha cambiado y ese es su secreto, mantener viva la esencia que les dio fama y que hizo que nuestras abuelas y madres los usaran.
Vamos a poner unas ilustraciones de la publicidad que usaban, que sabemos que esto os gusta  y no cuesta nada...!


Nos hemos extendido un poco...Volvemos con el crocheting YA...
buena semana!

recomendaciones de chica invisible:

Chica Invisible dijo...

Bonito artículo, bonita publicidad, muchas veces he comprado revistas rancias nada más por la maravillosa publicidad que rellenaba sus páginas.
Al lío... La Nivea de la caja azul la uso para talones, codos... zonas resecas.
Yo desde hace un tiempo hago mis propias mezclas con aceites vegetales y esenciales. Desde entonces no he vuelto a tener ni un solo problema en la piel, una maravilla. Me hago incluso el cacao 
TRUCO para convertir la Nivea en una crema de alta cosmética:
Añadir una cucharada de aceite vegetal 1ª Presión en frío: avellanas, argán, rosa mosqueta (éste sólo para utilizar de noche, es fotosensible), jojoba, almendras...y unas gotitas de aceite esencial de geranio, rosa, lavanda, mirra o incienso para pieles maduras...Enriqueceréis la crema un disparate, os lo aseguro!
Esto lo podéis hacer también con cualquier crema que tengáis, incluso añadirlo al gel de baño, ya veréis jeje






chica me mata... sigue:

Te mato! (veis?, ya lo decía yo...)
A ver, los aceites esenciales son fuertes, atraviesan el torrente sanguíneo y hay que tener cuidado. Para una caja de Nivea, hay que añadir, si es para la cara, unas 15 o 20 gotitas de aceite esencial, y según la piel, por poner un ejemplo: 6 de geranio (cuidados dermatológicos), 4 de incienso (antiarrugas), 4 de mirra (antiaarugas y reparador antimanchas), 2 de hinojo (contorno ojos) 2 de lavanda ( el reparador sirve pató jaja).
Para el cuerpo podéis poner unas 30 gotas
O sólo con poner aceite vegetal ya sirve mucho. Un par de cucharadas para la lata grande, además la hará más untuosa, menos pegajosa: a
vellanas, reafirmante, argán, el oro líquido lo llaman, caléndula o almendra pieles finas y sensibles, jojoba para pieles grasas (en realidad es una cera líquida) y un largo etc.

En el gel de baño igual
Firmado por una inconstante en cuanto a los cuidados diarios de la piel se refiere, conste jeje. Si no fuera así luciría de ensueño seguro
Besitos


Si chica lo dice, haced caso!. Por si no leéis comentarios lo he copiado en  la entrada, besos chica!, gracias.
sigue, jajaja... si en el fondo os encanta, ya os lo hemos dicho... poneos a escribir que lo publicamos! 

Hay que comprar los aceites en herbolarios y decir siempre (mirad la etiqueta) 
1ª presión en frío, si no, os están tangando.
Gavetita, advierte en mayúsculas que los aceites esenciales no se aconsejan usar durante el embarazo, los vegetales sí, son una maravilla al parecer para prevenir estrías.Y ya me callo 

gracias chica, es lo más interesante del post, besos


y ahora el otro, si es que...

Hellfire:

En Alemania, Suiza, Italia se la ponían en la nariz durante las ascensiones alpinas los rudos muchachotes. 
Hay fotos entrañables con parientes dispuestos a pasar el dia en la cumbre en cuya alegre foto del inicio se ve el pegote de Nivea de lata en la napia. 
Es comun. Todo el mundo tiene ese tipo de fotos. Mochilla de tela y remache de cuero muy pequeña para excursiones y la lata de Nivea..ah! y los bastones con chapitas de haber estado mucho de excursión. 
Toda una época y Nivea estaba allí.
Es mi gran aportación a este asunto... el pegote de crema Nivea en la nariz para las excursiones alpinas. Quizá no se quemaban la nariz pero alguno bajaba con el tobillo torcido, culetazos varios y ampollas claro. Pero la nariz intacta.

Gracias Hell, gracias jaja

24 comentarios :

guria dijo...

que bueno!!!!
me ha encantado de verdad
y ademas muy facil y barato de tener
siempre en casa.
Me ha encantado Gave de verdad

Txumai dijo...

Algunos dicen que es una leyenda urbana, por lo que yo sé sí que es una leyenda porque lo he oído desde que la conozco, y mi madre la ha usado toda la vida, pero las jóvenes lo decían. 8D

del Vogue (pincha)

Está claro que en la palma de la mano no va a salir, pero en zonas propicias, se acelera, como son las mejillas, bajo la nariz o entrecejo, o los brazos principalmente. :P

Para el cuidado de las manos la que debe ser muy buena es esa nórdica que anunciaban diciendo que la usaban los marineros congelados como el bacalao que pescaban, no recuerdo su nombre. 8S

Que la entrada muy currada gavetita, como todas muy bien, esto parece la Wiki gráfica ( es que la otra es muy sosa con las imágenes que ponen normalmente). ;)

gaveta dijo...

guria, es que nos gastamos una pasta en gilipolleces, no crees?, yo uso lo que hemos contado aquí, nada más, y estoy encantada :-)

te recomiendo para ti lo del dr. hauschka, para la cara, y tiene un aceite muy bueno para el cuerpo, que después de los tratamientos teneis la piel muy seca, y bebe agua guria, bebe agua :*)

guria dijo...

antes bebia mucho mas pero es que ahora hasta el agua me llena,pero
tomo muchos zumos y esas cosas,y la `piel esta muy muy seca,me recomendaron aceite jhonson para hidratar,pero probare lo de la Nivea
que no pierdo nada¿¿verdad???
ainsssssssssssss como me cuidas,mi niña

ross dijo...

Gave,me ha gustado esta entrada muchisimo 8-D

Yo no suelo utilizar Nivea,me resulta demasiado grasa,pero en verano sobre

todo me gusta alguna ligerita,para que luzca la piel.

Para las manos Neutrogena (la que Txumi,no se acordaba de los Noruegos :-) )me va genial

Sevilla dijo...

Ainsssssssssssss si mi madre siempre me lo ha dicho que use nivea.............y yo que nada, aunque como decis ella un tiempo fue a compra la de pon´s belleza en 7 dias, con la consiguiente coña marinera a la esteticista, porque rondaba los 80 años y claro al pedirla le dijo pero que sean 7 dias ehhhhhhhhh ni uno mas que si no sigo con mi nivea jajajajajaja.

Me encanta lo de la regeneración de la piel, porque se empeñan en decirte que tu piel es tal o cual y está mas que claro que según lo que hagas, comas, fumes........hay dias que tienes la piel de una forma o de otra.

Yo para una boda que tuve al final me compre los polvos de maderas de oriente y como no me suelo pintar no quedaron mal..........

Pero mi gran revelación con los potingues varios fue un día que acompañé a una amiga mia a comprarse cremas................ qué barbaridad de cajas, estuches y botes, para el dia, la noche, la tarde, diarios, de fiesta, exfoliantes, rejuvenecedores, antiedad........... yo que se lo que llevaba y el pastón que se dejó, para mi que medio sueldo.

Cuando la de la tienda terminó con ella me dijo a mi que deberia llevarme algo porque en ese momento según ella tenia la piel seca y le dije "vale, dame todo lo que lleva esta pero en una sola caja y por supuesto que no me cueste mucho" mi amiga me dijo que era imposible y yo le contesté, verás como si me saca algo jajajjjaa, por supuesto que lo tenia jajjajajaja

Mi ultimo truco de belleza es irme al spa del gim y luego 5 minutos de sauna de eucalipto ........... no se si va bien o mal jajajjjajaa pero es lo que toca

:-P

Lo que no falla para la piel es sobre todo sentirte bien, eso si que te da belleza, luz y alegria en la cara y en la piel

gaveta dijo...

gracias sevi, ese era justo el mensaje :*)
prueba la crema de rosa del hauschka, si te piden mucha pasta me lo dices que te la envío, aquí es muy barata :-)
y por la noche nada, de nada, que además sabe muy malo ;-D

Sevilla dijo...

la piel cuanto mas respire creo que es mejor (a mi me viene genial que respire todo el dia jajjajajaja)

cuando tapas los respiraderos (poros) con maquillajes, polvos varios y cremas......... por donde respira???????????

si es lógica pura..................

gaveta dijo...

;-D
sevi, yo solo quería dedicarle una entradita a la nivea creme, jajaja...
hace mucho que me replanteé que tanta crema para qué?, me liberé de las cremas, del gorro de las mechas, por dios, que tortura...!, de muchas cosas, eso me lo gasto en lo que me relaja, y sin renunciar a la coquetería, pero tampoco esclava de nada

Anónimo dijo...

Gave... me encanta tu artículo sobre Nivea, también la utilizo de siempre, en mis embarazos la usaba la azul y... ¡no tengo ni una estría! ahora por la rapidez , después de la ducha uso Nivea Milk azul , es menos untuosa y más rápida de extender.
¡ VIVA NIVEA ! Besos nonono
cuando tengas tiempo, a ver si me puedes poner en amigos .

Chica Invisible dijo...

Bonito artículo, bonita pueblicidad, muchas veces he comprado revistas rancias nada más por la maravillosa publicidad que rellenaba sus páginas.

Al lío... La Nivea de la caja azul la uso para talones, codos, zonas resecas. Para la cara no puedo, he usado todo tipo de cremas (de alta gama, media, regular y nula) pero tengo problemas alérgicos, me salen con TODAS eccemas con hinchazón, enrojecimiento y picores.
Los productos del Dr. Hauschka no los he probado, pero he leído que no son todo lo naturales que nos cuentan... No sé.

Yo desde hace un tiempo hago mis propias mezclas con aceites vegetales y esenciales. Desde entonces no he vuelto a tener ni un solo problema en la piel, una maravilla. Me hago incluso el cacao :-)

TRUCO para convertir la Nivea en una crema de alta cosmética:

Añadir una cucharada de aceite vegetal 1ª Presión en frío ( Avellanas, Argán, Rosa Mosqueta - sólo para utilizar de noche, es fotosensible-, Jojoba, almendras...) y unas gotitas de aceite esencial de geranio, rosa, lavanda, miira o incienso para pieles maduras... Enriqueceréis la crema un disparate, os lo aseguro!
Esto lo podéis hacer también con cualquier crema que tengáis, incluso añadirlo al gel de baño, ya veréis jeje

Genial tu blog, Gavetita. Besos a Branca de mi parte también ;-)

gavetita dijo...

joer chica
lo que sabes!
8-D
branca está muy contenta con las muestras de perlé que nos has envíado, no sabíamos que existía del nº 2 y 3, vaya dos!
y con los algodones, y con lo demás :*)
así que luego edito tu comentario y lo pongo en la entrada, jeje

a mi me pasa igual chica, delicadita que es una, pero hauschka me va bien y sí que supongo que no será tan natural...pero no me irriam, ahora eso que has escrito lo pruebo seguro, la monda ya!
beso muac!

Chica Invisible dijo...

que no Gave, ni se te ocurra ponerlo, que me da vergüenza :*)

que me retraigo y no vuelvo a escribir, jo

Los aceites esenciales mezclados con los vegetales son un maravilla, en serio. El Dr. Hauscha es muy caro, prefiero hacerme yo mis mezclas (que sé los problemas que tengo), además me hace ilusión jaja. No sé si servirán para las arrugas o pra reafirmar, pero la piel se sanea un huevo (con perdón_). Que me lo digan a mí, la de la dermatitis atópica. Pues se acabó jejeje.

Me alegro un montón que las muestras os hayan servido. Yo pensé que no valían para nada, fíjate. Eso sí, la señora dijo convencida que os íbais a poner muy contentas!

gavetita dijo...

demasiado tarde, jajaja
ya está puesto, pero por qué te da verguenza?, le puede venir bien a alguien mensaaaaa
que tontita, muacssss

Chica Invisible dijo...

:*) Te mato!

A ver, los aceites esenciales son fuertes, atraviesan el torrente sanguíneo y hay que tener cuidado. Para una caja de Nivea, hay que añadir, si es para la cara, unas 15 o 20 gotitas de aceite esencial, y según la piel, por poner un ejemplo: 6 de geranio (cuidados dermatológicos), 4 de incienso (antiarrugas), 4 de mirra (antiaarugas y reparador antimanchas), 2 de hinojo (contorno ojos) 2 de lavanda ( el reparador sirve pató jaja).

Para el cuerpo podéis poner unas 30 gotas
O sólo con poner aceite vegetal ya sirve mucho. Un par de cucharadas para la lata grande, además la hará más untuosa, menos pegajosa.Avellanas reafirmante, Argán el oro líquido lo llaman, Caléndula o Almendra pieles finas y sensibles, Jojoba para pieles grasas (en realidad es una cera líquida) y un largo etc.

En el gel de baño igual

Firmado por una inconstante en cuanto a los cuidados diarios de la piel se refiere, conste jeje. Si no fuera así luciría de ensueño seguro ;-D

Besitos

mabel dijo...

Hola, joer como se nota que ya váis teniendo una edad :-P

Yo no se si haré bien o no, pero no me echo nada en la cara, ni siquiera uso maquillajes....

De la nivea de la caja azul si me acuerdo....:) era la que me ponía mi prima cuando me llevaba a la piscina, para ponerme morena y que no me quemase.....y me quemaba siempre :-D

Y para el cuerpo, pues el body milk ..... bueno ahora aceite de argan de la marca del Mercadona.....

gaveta dijo...

te la estás buscando mabelita...
la piel tiene memoria, tu riete, riete, ya veras dentro de 15 años, jeje
besito

mabel dijo...

dentro de 15 años tendré que empezar a poner remedio al desaguisado ;-D

otro para ti

Chica Invisible dijo...

Los aceites del Mercadona no son puros lalalá

Hay que comprar los aceites en herbolarios y decir siempre (mirad la etiqueta) 1ª presión en frío, si no, os están tangando

Yo soy un desastre también, Mabel.Me pasé a los aceites por el desaguisado de las cremas, la verdad es que estaba mejor sin ellas. Pero cada piel es un mundo, claro

mabel dijo...

no es exactamente un aceite..... es crema.... pero vamos, que yo en cosmética, estoy poco puesta....

chica, me ha encantao leerte, como siempre
besos

mabel dijo...

Chica

eso de chica invisible, se lo han tomado en serio aquí en ésta casa crocheteadora.... ;-D

tu nick, respecto a los demás, sale desdibujado..... :-P

Chica Invisible dijo...

Mira que eres mensa ;-D. Soy invisible siempre, porque yo lo valgo y tengo poderes.
Imagino la cantidad que lleva de aceite de Argán la crema jeje.

Gavetita, advierte en mayúsculas que los aceites esenciales no se aconsejan usar durante el embarazo. Los vegetales sí, son una maravilla al parecer para prevenir estrías.

Y ya me callo :*)

mabel dijo...

Chica
ya te escribí por si no has abierto el buzón.... :-)

Hellfire dijo...

en Alemania, Suiza, Italia se la ponian en la nariz durante las ascensiones alpinas los rudos muchachotes
hay fotos entrañables con parientes dispuestos a pasar el dia en la cumbre en cuya alegre foto del inicio se ve el pegote de Nivea de lata en la napia.
Es comun. Todo el mundo tiene ese tipo de fotos. Mochilla de tela y remache de cuero muy pequeña para excursiones y la lata de Nivea..ah y los bastones con chapitas de haber estado mucho de excursión.
Toda una época y Nivea estaba allí.

es mi gran aportación a este asunto... el pegote de crema Nivea en la nariz para las excursiones alpinas. Quizá no se quemaban la nariz pero alguno bajaba con el tobillo torcido, culetazos varios y ampollas claro. Pero la nariz intacta.

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top