martes, 30 de agosto de 2011

.....................70

Hoy 30 de agosto cumple 70. Si me lo dicen hace un año, no me lo creo. Él se reinventa cada día y es una lección permanente de supervivencia, dignidad, caballerosidad, pundonor...me faltan adjetivos para calificarle. Su vida no he dejado de complicarse, pero él sigue en su empeño de hacerme la mía y la de los demás más fácil. A veces hay demasiados demases, ya se lo digo yo... La gente recibe y recibe pero que fácil resulta olvidarse de devolver un poquito. Una frustración permanente para él, que es de naturaleza generoso y no sabe hacerlo de otro modo. Siempre dando, regalando y recibiendo tan poco. Creo que por fin va aprendiendo la lección, él y todos los de casa, que educados de esa forma, no siempre sabemos dónde depositar la generosidad.





Han sido años muy grises para todos desde que se fue su chica y nuestra madre. El desconcierto y el dolor fue tal que enmudecimos mucho tiempo. De repente nos juntamos 3 desconocidos, familia sí, pero desconocidos. Cada uno con su vida hecha lejos los unos de los otros. Nuestra relación estaba llena de gestos, pero pocas palabras. Cada uno hacía lo que podía realmente para encajar lo que había pasado, nos olvidamos de recuperarnos como familia. Bueno, bastante teníamos con asimilar la desazón y el desasosiego que ninguno sabíamos como gestionar.
Cuando parecía que llegaba la calma, volvió a pasar. Reaccionó de la única forma que no imaginé. Sinceramente pensé que había decidido abandonar. Pues no, afortunadamente para nosotros, no solo no abandonó sino que ha tenido una actitud ejemplar, facilitando, que es lo que mejor sabe hacer...
Muchas veces mi hermano y yo nos sentimos absolutamente ridículos. Por evitarle un disgusto, no le contamos según que cosas...Somos unos idiotas!, porque él, solo con una visita, arregla el desaguisado...
Y eso que no puede hablar, bueno puede, aunque sin sonido. Yo lo entiendo, desde el primer minuto que se quedó sin voz. Ni yo misma se cómo, pero así es. Las pocas ganas que tenía de hablar antes y ahora no para. Lo peligroso es cuando quiere hacerlo en el coche claro...y yo que no puedo mirarlo, me pongo nerviosita porque no quiero decirle que espere un momento más apropiado para contármelo. Y que además él sabe perfectamente cuando lo estás entendiendo el jodido, si te limitas a asentir, te mira mal, jaja.
Vuelve a tener brillo en los ojos, y eso no tiene precio. Un hombre fantástico. Unos padres fantásticos. Qué suerte...
Felicidades!

38 comentarios :

gavetita dijo...

probandoooo

ross dijo...

Gave,que entrada mas tierna,que bonito :-)

Da gusto cuando los padres,son asi

Sevilla dijo...

Muchisimas felicidades gave por tener ese padre tan estupendo

y ya sabes de tal palo tal...................... :-P

disfrutaloooooooooooooooo

gavetita dijo...

es mucho más ross, gracias, me he quedado muy corta, pero me estaba poniendo muy sentimental *)

Sevilla dijo...

Vivir cerca de alguien que te enseña lo que es sobrevivir.......... no tiene precio

(la felicitanción sigue en otro sitio jajajaja soy un desastre pero no me voy a estar repitiendo )

gavetita dijo...

bobita eres...gracias
:*)

Anónimo dijo...

Gave ¡ buen día y que se alivie ese estómago ! :-)
¡ Muchas felicidades papá de Loida !
ya sabes Loida, me dá una pereza lo de las cuentas....
Supongo que tu padre sí que puede escribir ¿no os comunicáis así?
Mi madre murió de tétanos cuando éramos pequeños los 7 hermanos, la menor 2 años y... no podía hablar. Conservamos sus libretas donde la pobre mía se comunicaba.
Y, tu padre es joven, desde mis 62 (ya lo veo creca jeje ) quiero que lo animes a sentirse joven aunque no pueda hablar bien.
Muchos besos para los dos ;-) nonono

Anónimo dijo...

gave...soy novata,no puedo postear con mi nik,me dice bloger que no puedo escribir con ese imeil ,que me busque otro...le habia escrito algo a tu padre pero se me perdio ....a la tarde cuando venga lo intento de nuevo vale??...besos.

gavetita dijo...

gracias nonito
escribe con los demás, a mi no me hace falta, y romperá a hablar en un par de meses, ya lo verás, si no chip en la garganta y podrá igual. Pero el TENAZ, ves? eta palabra se me olvidó

gavetita dijo...

gracias novatita
usa el mismo que en la hesko vieja!
beso

Txumai dijo...

hola gave, muy bonita tu entrada, como dice Sevi está claro a quien has salido, me imagino que de tu mami también tendrás tus cosas buenas aparte del genio, jajaja, tontita. :P

que le felicites y des un beso de mi parte, que le quiero también. ;)

gavetita dijo...

mi madre es la mejor persona que he conocido txumai, la mejor, la más dulce además pero no sabía cómo demostrarlo. Yo no, yo soy consciente cuando saco mi carácter, lo hago a conciencia, si no me llevan por delante, cosa fácil por otra parte
gracias

Txumai dijo...

Lo sé querida, tu eres muy dulce. Y no olvides darle ese beso a tu papi, vale?

Skeeter dijo...

Felicidades para el cumpleañero,que sean muchos mas!!

Y un besazo para la maravillosa hija que tiene,muuuuuuuuuua!

gavetita dijo...

:*)
mi niña guapa, gracias
el sí que es genial, tengo suerte, mucha!

Hellfire dijo...

Babbo di Gaveta,

Possano tutti i tuoi desideri avverarsi in questo giorno. Auguri!

PK-Grosella dijo...

Felicítalo de mi parte Gave!!
70 veces!!
Hazle una tarta y comprale un regalo!!
Aunque seguro que para él, su mejor regalo eres tú y que estés con él.

Felicidades Papá de Gavetita!!! :-)

Anónimo dijo...

gave guapa.. que entrada mas molona has escrito... dale un beso gordo a tu padre de mi parte...y muchas felicidades a ti tb, por tener el padre que tienes ;-)

Soy tecli.

novata dijo...

FELICIDADES....padre de gave....es fantástico cumplir años a que si??......muchas felicidades por partida doble,por tu cumple,y por tener una hija estupenda ,seguro que tan estupenda y buena persona como tu......y en esa tarta de cumple que tendrás hoy,sopla fuerte esas velas y pide mil deseos bonitos ...y yo te deseo de corazón que se cumplan todos......me permites un beso?? ..pues eso,un beso para ti.

gavetita dijo...

:*)
la escribí en 5 minutos, la verdad es que cuando me gusta alguien o algo, no me cuesta extenderme un poco, solo un poco tecli, gracias

novatita, luego me sentaré con el para que los lea, voy a revisarlos primero, de hell me dirá que no lo entiende claro, jaja

gracias pkita, el está feliz, creo que no lo tenía muy claro él....ya me entiendes...

mabel dijo...

Gave....

me has hecho llorar, pero ha sido un llanto que me ha hecho sentir muy bien después de haber derramado esas lágrimas, de hecho aún corre alguna por mi cara.

Muchos besos a ese padre tan maravilloso y a esa hija tan humana y fantástica que eres tú.... :)

Espero tuvieseis un buen día.

mabel dijo...

joder, me acabo de dar cuenta, que he de dicho que "pasaseis" un buen día, cuando en realidad el cumple es hoy.....

Estoy con que estamos ya a 31....

Chica Invisible dijo...

Preciosa y emotiva entrada Gavetita, sois una familia extraordinaria
Muchas felicidades para tu padre y muchos besos para tí.
Disfrutad el día!

PD: La otra entrada te ha quedado muy chula también jeje

Kaytxar dijo...

Gave...preciosa entrada ;-[ ya sabes que la puedo hacer mia perfectamente ;-[
Pero lo importante...que sean muchos, muchos, muchos años más

FELICIDADES!!!!!

gavetita dijo...

mabel joo lo siento, yo te entiendo, ya te lo dije... beso
chica, gracias, sí la otra ha quedado muy bien jaja
:-P

gavetita dijo...

lo se Kay, lo se
ojalá lo sean, muchos, para las dos
beso

Kaytxar dijo...

;-)

Anónimo dijo...

Precioso homenaje a tu padre, mis felicitaciones para él,para tí Gave...me ha emocionado y he recordado a mi padre. A él, como al tuyo, le operaron y se quedó sin voz, tenía yo casi seis años.No recuerdo su timbre de voz, pero si le recuerdo cantando, es curioso eso.Vivió así mas de 35 años, perfectamente sano y fuerte...eso sí, siempre esperando que la ciecia encontrara una solucióan para que le devolvieran sus cuerdas vocales..hasta el último segundo, lo esperó...pero sin tristeza,con ánimo, esperando llegar a tiempo.No pudo ser para él, pero siempre leo avances para estos casos y le recuerdo, y me digo.."como te gustaría papá"....seguro que para tu padre, si llegarán a tiempo.
Solo he entrado para que sepas que te comprendo perfectamente, esa lucha diaria hace que muchos de nosostros seamos como somos, desde niños viviendo con un pequeño drama que nos hace madurar antes de tiempo.Otros, ya mayores, pero que nos marcará de por vida, para ser mejores personas y no quejarnos tanto de pequeñeces.
Un beso Gave.
Rosa.

gavetita dijo...

gracias Rosa
Los avances están, solo hay que lucharlos para que estén al alcance de todos. Desgasta mucho esta batalla. Cuando por fin sabes lo fácil que es, ha pasado un tiempo muy valioso y te quedas aún más perplejo por la falta de sensibilidad ante ésta mutilación, ahí te entran ganas de asesinar a unos pocos, porque es barato, basta con un logopeda. En esa reunión donde te explican la complejidad de la operación, donde los médicos se dan esos aires de: "tranquila, es difícil pero nosotros sabemos hacerlo..." tendría que haber unos minutos dedicados a esa posibilidad, aunque no tengas alcance por la vía de la salud pública, por lo menos que puedas moverte para hacerlo de forma privada.
Hay que comenzar incluso antes de la operación y poco tiempo después, en cuanto les quitan la vía nasogástrica, pueden aprender a hablar en cuestión de días, sin implantes...
Pero estás tan desconcertado...
No ha sido así, vamos por la vía lenta, él lucha por recuperar su voz porque es tremendamente tenaz. Además desdramatiza y hay días que hasta te convence, pero no, aunque no lo vemos como un drama porque seguimos pasando los exámenes trimestrales, que esa es otra...,porque el no se averguenza y hace su vida normal, me niego Rosa, ya sea su propia voz o sea enlatada con ese implante, el volverá hablar porque ya lleva muchas mutilaciones, no solo las físicas.
El y mi querido Agustín, un extremeño tan adorable como mi padre y sin nadie alrededor que batalle por él, eso sí es un drama, porque mi padre nos tiene a nosotros, y nosotros tenemos a gente como Jose Manuel, logopeda, a Víctor Martín, periodista, que en horas lo lanzó en la prensa canaria, amigos y conocidos dispuestos a descolgar un teléfono y a ayudar. Un poco tarde, pero ellos ya tienen sus sesiones gratuitas para aprender a hablar. Si no lo consiguen por esta vía, será por la artificial, da igual.
Hay mucho por hacer Rosa, y mucho cansancio también, nos hemos tomado un pequeño descanso, si te quieres unir a la batalla, volveremos a ella pronto. Un simple artículo en la prensa, y una logopeda jovencita han hecho posible que ahora muchos tengan acceso aquí a esta prestación, no de forma permanente, hay que decir que el director del Area de Salud se ha implicado con esos fondos que el puede destinar a lo que crea oportuno, hay que conseguirlo de forma permanente.
Es él quién hace que esa lucha diaria sea fácil, por eso y por otras muchas cosas, tiene tanto mérito
gracias, si quieres contactar arriba a la derecha puedes hacerlo a través de " contacta"
un beso.

gavina dijo...

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

Padre de Gavetita, que sea para muchos años.

http://www.blogseitb.com/estrenosdecine/wp-content/uploads/2010/04/Alicia-y-Sombrerero.gif

Y tu que los compartas preciosa.

gavetita dijo...

gracias gavi, hermanaaaaa :*)
que no te había visto.....
está imparable gavi, afortunadamente está muy contento
y que el universo conspire, que conspire :-)
qué vengas más joer! beso

gavina dijo...

8-S 8-S 8-S 8-S

Monnissima dijo...

Ya veo que el estropicio está arreglado y todo está en orden...al menos, yo he entrado en el blog, como Pedro por su casa... Es que os ahogáis en un vaso de agua... Ay Dios!!!! XD

Por cierto, qué suerte que aún conserves a tu padre. Yo también tuve muy buena relación con el mío. Ha sido la única persona de mi vida por la que yo me he sentido querida y apoyada incondicionalmente...

No dejes de achucharle, de vez en cuando, aunque no venga a cuento...

Muac, requetemuac...

Txumai dijo...

Monni, prueba a ir a la página principal :-(

Gave, prueba a poner las ultimas entradas por fecha o alguna de esas opciones a ver que pasa aunque tampoco salgan bien, por si tiene algo que ver.

Monnissima dijo...

Ja, ja, Txumy: ya lo he probado....Pués era verdad!...Menudo lío tiene esta Gavetita montado!!!!...Señor,Señor....!!! :-(

mabel dijo...

Anda! ya está arreglao ésto.... Y con fecha y hora!!!!!

Besos gave, muchos.

Me voy que no llego.....

guria dijo...

Gave
Reina,me has dejado sin palabras,es precioso
y se nota el amor incondicional que tienes a tu padre,se que es dificil ya que cuando han venido las cosas malas tan seguidas,son dificiles de digerir,pero tu tienes fuerza sufucuente para eso y para mas.
Eres un ejemplo y sabes que te quiero un monton,por buena gente,Muchisimos besos de todo corazon

Anónimo dijo...

holitasssssssss

Publicar un comentario

:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: :S :st: oo) :-f :ct: :dg:
:) :D :-P 8-D :sh: :$ yz B-P :O :(( :zz: :nj: :yj: ;( :st: oo) :-f :ct: :dg:



top