Empecé a escribir esta Crónica el domingo 15 de Abril
de 2012, un día en el que luego me he enterado por pura casualidad, que en
Barcelona se celebraba el 8º Paseo con sombrero ("Passejada amb
barret"), un evento organizado por dos sombrereras barcelonesas: Nina
Pawlowsky y Cristina de Prada, con la finalidad de promocionar el uso del
sombrero entre la población y de paso, dar una excusa a los amantes de este
complemento para comprarse uno nuevo o lucir el del abuelo o abuela, mientras
disfrutan de una mañana de domingo primaveral dándose un paseíto por la Rambla de Cataluña hasta la
Diagonal.
Aunque novedoso en España, al parecer, el "
paseíto con sombrero" barcelonés está inspirado en otro muy popular de Nueva York, donde el Domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo de la 5ª
Avenida para que la gente salga a pasear con su sombrero... Es el llamado
"Easter Parade", conocido también como el "Easter Bonnet
Parade", un desfile cuya tradición se remonta, según he leído, a mediados
del siglo XIX cuando las personas adineradas de la ciudad, tras asistir a los
servicios religiosos de Pascua en la Catedral de San Patricio y otras iglesias, desfilaban con sus carruajes por la Quinta Avenida para admirar las diferentes decoraciones del resto de las iglesias, y a la vez exhibir sus elegantes trajes y sombreros ante la gente que se aglomeraba para
verlos pasar y así apreciar las últimas tendencias de la moda. El desfile llegó
a tener más de un millón de asistentes en 1947. Mirad, mirad:
En la actualidad los neoyorquinos siguen manteniendo
el desfile por tradición y a modo de parodia de los tiempos pasados, siendo
los sombreros su protagonista indiscutible, cuyas formas y adornos no tienen
nada que envidiar, en cuanto a excentricidad y estrambotismo, a los lucidos por
los/as asistentes a las carreras de Ascot y entre los que se pueden ver también, auténticas creaciones artísticas.
Así que ya sabéis, si sois amantes de los sombreros y
os apetece pasar una mañana agradable y divertida sin necesidad de
"cruzar el charco", estad pendientes el año que viene de la fecha en
que se celebrará este evento en Barcelona. Imprescindible acudir con la cabeza
cubierta, por lo que se admiten no solo sombreros de todos los modelos sino
también: tocados, gorras, boinas, viseras, turbantes, etc. En definitiva,
una iniciativa estupenda para fomentar el uso de esta prenda de vestir a la
que nosotros nos unimos con estas crónicas, aportando así nuestro pequeñísimo
grano de arena...
Y es que la crónica de este mes también va de
sombreros, como continuación a la anterior... Pero nada de sombreros
"it" (personal shopper: el sombrero it), como los hemos llamado, o sea aquellos que son utilizados y
gustan por igual a hombres y mujeres... Vamos a hablar de sombreros
exclusivamente femeninos, aquellos que han sido y son utilizados solo por
nosotras, algunos de los cuales, en la actualidad, están en desuso,
aunque no del todo como veremos luego, y que merece la pena que recordemos
aquí por lo que han supuesto en la evolución de la indumentaria femenina a lo
largo del tiempo.
Y siendo precisamente esa mi intención primera, la de
hablar de sombreros solo para chicas, no sabéis, buscando fotos, la de cantidad
de cosas curiosas que me he ido encontrando y que me gustaría compartir con los
que me leáis.
EL CLOCHÉ O SOMBRERO CAMPANA
Es un sombrero que hizo furor en la década de l920. Se
llevaba encajado hasta la frente con un ala delantera mínima por lo que, en
ocasiones, esta se levantaba a modo de visera para permitir la visión de su
portadora. Supuso un cambio de look en el estilo femenino y daba paso a una
imagen moderna de la mujer, práctica, independiente y decidida, pero a la vez
elegante y muy femenina, lejos de la mujer encorsetada y emperifollada anterior a la Primera Guerra
Mundial. Pasó de moda enseguida y hoy es raro su uso salvo en bailes de
disfraces o carnaval, como complemento del típico disfraz de charlestón, con
pipa y un collar larguísimo de perlas... Ah! bueno, y... también es el ideal
para lucirlo en la fiesta de los Indianos... y si no que se lo pregunten a
Gavetita... (ja, ja... Esto es una broma mía a la dueña del blog... que lo
utiliza solo para dicha ocasión).
El CLOCHÉ fue el SOMBRERO PREFERIDO de nuestras
antecesoras "locas", las "F.L.A.P.P.E.R.S"... ¿¿Que todavía
no sabéis quiénes son????...Pues os conviene saberlo porque sus vestidos, sus
sombreros e incluso su "animus vitae" están de última moda.
Voilà!!!... Ahí están!!: chicas "rebeldes", divertidísimas, que se pusieron el mundo por montera hartas de los corsés que por entonces, sujetaban el
cuerpo y la mente de la mujer, y de los que estas comenzaron a despojarse tras
la finalización de la
Primera Guerra Mundial, ansiosas de pasar página, divertirse
y disfrutar de todo lo que una sociedad en paz les ofrecía, gracias a las
posibilidades que les brindaba su incorporación al mundo laboral y la aparición
de cuatro inventos que vendrían a revolucionar los cimientos de la sociedad en
los años 20 : el tocadiscos, la radio, el automóvil y el teléfono...
Mujeres que pese a su apariencia frívola, apostaron
por la libertad de pensamiento, comportamiento, movimientos y moda. Jóvenes,
transgresoras y socialmente "incorrectas", que les gustaba
escandalizar con sus faldas por las rodillas, montaban en bici, conducían
automóviles, fumaban en largas pipas, no usaban corsé, entraban en cabarets,
bailaban jazz y charleston... y ¡¡¡votaban!!!... rebelándose así contra el
puritanismo pasado y emancipándose de las limitaciones del machismo reinante.
Si podían ya trabajar y votar como los hombres, por qué no iban a poder
divertirse como ellos???, se decían... Típico de su imagen fue el corte de pelo
"a lo casco" o "a lo garçon", mucho más cómodo y práctico
que los moños emperifollados de sus antecesoras, y un rasgo definidor de la
mujer emancipada, hasta el punto de que una revista americana llegó a publicar
algo así como que "Cada vez que una mujer se corta el pelo, su matrimonio se
derrumba".
Además de Louise Brooks, actriz estadounidense, una de
las caras mas conocidas del cine mudo, a la que vemos abajo con su peinado a
lo casco, otros ejemplos de FLAPPERS fueron también actrices como Joan
Crawford, Anita Page, Josephine Baker y Clara Bow.Y como no!...la imagen de
estas chicas "malas", sexys, sofisticadas y atrevidas, se hizo
popular mundialmente gracias a la
Betty Boop , el primer dibujo animado de una chica flapper.
Al parecer los sombreros originales que usaban las
"flappers" en la década de los 20 tenían códigos ocultos. Un adorno
consistente en un nudo firmemente atado significaba que quien usaba el sombrero
estaba casada y no disponible. Una cinta en forma de flecha indicaba a una
muchacha soltera que ya estaba enamorada de alguien. Un moño llamativo señalaba
a una mujer soltera en busca de amor...
Montones de películas sobre los años 20 han
popularizado el sombrero cloché y toda la indumentaria vigente en la época. Entre ellas: "EL GRAN GATSBY", película del año 1974, protagonizada
por Robert Redford y Mia Farrow, y que ha sido objeto de una nueva adaptación
este año, estando previsto su estreno en España para el próximo 25 de Diciembre, y cuyos protagonistas son: Leonardo di Caprio y
Carey Mulligan. "THE CHANGELLING", donde la guapísima Angelie Jolie
da vida a una mujer, madre soltera, capaz de remover cielo y tierra para saber
el paradero del hijo que le arrebataron. Y por último "THE ARTIST",
ganadora de cinco Oscars en la última edición de estos premios, entre ellos: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y al mejor diseño de
vestuario, como los complementos, sombreros y tocados
que luce su protagonista femenina: Bérénice Bejo.
En la actualidad los modistos han incorporado a sus
colecciones versiones modernas del cloché y todo el vestuario y complementos
de las chicas flappers. Abajo dejo una foto del desfile de John Galliano en el
Museo Rodin de París, otoño-invierno 2008-2009 para Christian Dior. Y también a
Victoria Beckham, con un cloché de fieltro negro a la última, calado hasta las
orejas y tapándole por completo los ojos, que Dios sabe como se las arregla
para no tropezarse!... y tan natural y estilosa que va la chica... Igual que la
modelo de al lado, que luce un cloché de lana rojo, de Kate Spade, lo último
visto en sombreros en la Semana
de la Moda en
Nueva York...
No me digáis que el sombrero no es el ideal para las
ocasiones en que no tienes arreglado el pelo... Te lo encasquetas y a
disimular... como hacen las FLAPPERS MODERNAS, modelos luciendo la
colección primavera-verano 2012 de Ralph Laurent, Mark Jacobs, o Gucci, y
que junto al sombrero cloché lucen el resto de las prendas fetiches de
aquellas pioneras: vestidos rectos, flecos, volantes, cintas en el pelo...
Y eso que parecía que el CLOCHÉ estaba en desuso... Sí,
sí... Pues como veréis... LO ÚLTIMO EN MODA... Y que !!VIVAN LAS FLAPPERS!!!
LA PAMELA:
Otro de los sombreros exclusivamente femeninos porque, en general en nuestra cultura actual, son usados solo por las
mujeres, son las PAMELAS... ¿Alguien ha visto alguna vez a un chico
"tocado" con pamela????... Difícil, aunque como decía el título de la
película de James Bond "Nunca digas nunca jamás"... Y esta frase se
debe aplicar en todo en la vida, y por supuesto como estamos cansados de
comprobar, en la moda...y si no...¡¡¡mirad abajo!!!!!
OOOOOOOHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Todo se
andará...
Hay muchísimas clases de pamelas... Para todos los
gustos y de distintos materiales. Su uso no es diario, pero sí que son un
complemento a veces definitivo, tanto para un look de ceremonia como para
pasar un día en la playa. En la actualidad raramente se emplean para
situaciones distintas aunque se han visto muchas en pasarela, pero destinadas
a acontecimientos reservados para determinados ambientes y gente de élite, con
vestidos y demás indumentaria acorde. Abajo os dejo una "sencillita" en rojo, a juego con el traje de chaqueta, todo de Dior, muy cómoda y fácil de
llevar como podemos darnos cuenta sólo con verla... (dicho esto con ironía claro), una blanca con lunares, de la misma firma, mucho más ponible y
juvenil... Un pamelón de color blanco roto, ideal para una boda en la playa... Y
esa morada, con el ala delantera levantada para permitir la visión,
perteneciente a la colección primavera/verano 2011 de Marc Jacobs, también muy
práctica (seguimos con el botón de la ironía apretado...)
Las pamelas son cada vez más utilizadas por las
invitadas que acuden a bodas de famosos y famosas que se celebran por la mañana
o al mediodía, y la norma es llevarlas con traje corto. Ni se os ocurra
llevarla para una boda de tarde/noche, ya que el sentido de este complemento
es, además de adornar, proteger a su portadora del sol... Ah!...y por lo leído,
llevarla con gafas (en ceremonias), hace que se pierda todo el
glamour... Aquí os dejo el perfecto look de invitadas a bodas de "tronío"... Hay un sin fin eh???... Pero os pongo las que más me gustan y que, por lo general, suelen ir siempre muy elegantes: Nieves Álvarez, Paloma
Cuevas, Nuria March, Rosario Nadal, y Rosario Domecq... Y aunque para abreviar me he ceñido a las españolas, entre las fotos se ha colado una de Joss Stone (cantante de soul inglesa, considerada por los especialistas como una de las
invitadas mejor vestidas a la boda de Guillermo de Gales, el año pasado), a la
que destaco por su elegancia y sencillez.
Te conviene recordar también que llevar pamela no es
exactamente sinónimo de elegancia si no has elegido antes la adecuada, teniendo
en cuenta tu altura, el vestido que vas a llevar y tus facciones. Las que
saben de esto aconsejan que se compre una la pamela días antes del día señalado y
se habitúe a andar con ella y con los tacones, con la cabeza erguida y en
posición correcta. Hay que aprender a sentarse con ella puesta y a hablar con
los demás sin hacer posturas raras con el cuello y la cabeza... Y por
supuesto, acostumbrarse a dar la mano al saludar, y no el consabido touche and
touche en las mejillas... Además el protocolo manda que la pamela solo debe
quitarse cuando una está ya de vuelta a casa... Osea que hay que aguantar con
ella puesta no solo la ceremonia, sino todo el banquete y el baile. Por ello
se recomienda que las pamelas no sean excesivamente grandes o que se rompa el
protocolo en estos casos y pueda quitarse a fin de evitar que la invitada y
los comensales más próximos, acaben con tortícolis, o con un ojo a la virulé...
Y si con estas recomendaciones todavía te quedan ganas de lucir una pamela, aquí van unos ejemplos de PAMELONES para que te vayas haciendo una idea...
PAMELONES PARA BODAS
Entre las fans de los pamelones se encuentra la INFANTA ELENA , que
como es tan alta se las puede permitir y la hacen súper elegante. Con algunas
de las que ha llevado casi ni se le veía la cara, por lo que muchos malvados/as
dicen que las elegía así su marido, que era el entendido, para tapársela...A
CAMILA PARKER también le encantan las pamelas gigantes, hay quien dice que por
la misma razón que al ex de Elena...Y A MÁXIMA DE HOLANDA, que, por cierto,
siempre está sonriendo, lo que hace que le luzcan mucho más las que lleva.
Igual que MARY DE DINAMARCA, CAROLINA DE MÓNACO, su cuñada CHARLENE...y demás
miembros de la realeza y aristocracia europeas...
PAMELONES PARA
PAMELONES PARA LA PLAYA
ESTRELLAS CON PAMELAS: casi todas, también de tamaño
XL. Desde Ava Gardner hasta Brigitte Bardot, pasando por Grace Kelly, Audrey
Hepburn o Catherine Deneuve, por poner solo unos ejemplos...
Ah!... y os dejo estos pamelones para pasar el invierno
en la ciudad muy abrigaditas. Corresponden a la colección Marc Jacobs 2012 de
la próxima temporada Otoño/Invierno, presentados durante la pasada Semana
de la Moda de NY.
EL TURBANTE
Quién no sabe lo que es un turbante????... Quién de
nosotras no se ha enrollado el pelo en una toalla al salir de la ducha y se ha
visto favorecidísima, e incluso tan, tan favorecida que se ha puesto a bailar
la samba o algo parecido mientras con una mano se sujetaba la toalla de
arriba y con la otra la de abajo para que no se cayeran con tanto movimiento,
imitando a Carmen Miranda o a alguna corista de musical o de revista "tan mona como ella????".
Antes de seguir, diré que esos turbantes tan altos, con frutas, o sin frutas, como los que usan los nómadas del desierto o las mujeres africanas o árabes, siempre me han encantado, me parece que favorecen un montón, y si no para llevarlos a diario, porque son aparatosos, sí que me parecen el disfraz ideal para pasar algún Carnaval o celebrar una fiesta de disfraces por todo lo alto, y en la playa vienen estupendamente cuando sopla el viento fuerte...
Pero vayamos al grano. El turbante no es ni más ni
menos que eso, un trozo de tela de cualquier tejido, enrollado en la cabeza,
normalmente cubriéndote el pelo, y que según el material del que esté
realizado, la forma y el color, podrá ser utilizado para uno u otro
acontecimiento... Eso sí, tiene más utilidades que la pamela, y más ventajas que esta. Con él puedes ir de boda, salir con las amigas de compras, ir a la playa,
¡¡al cine!! (si es aplastado), recogerte el pelo mientras limpias la casa, o
mientras te das un baño, o te maquillas, o cocinas...Y además, es muy difícil
que se te caiga, o que se te vuele con el viento...Y no tienes que poner
posturas raras para hablar con el de al lado, y además favorece, porque si te
lo aprietas bien en el inicio del pelo, arriba de la frente, eleva las
facciones y rejuvenece... En fin!, que con el turbante todo son
ventajas!!!... Bueno, salvo que te estropea el peinado, claro... pero es que
con él no hace falta que vayas peinada... siendo esa otra de sus ventajas...
PIONERA DEL RECICLAJE, DEL MIX Y DE LO VINTAGE. Buscando fotos de turbantes para esta crónica, me he encontrado con la
sorprendente historia de esta mujer, prima de la glamourosa Jacqueline Kennedy Onassis. Resulta que, nacida en el seno de una acaudalada y aristocrática
familia de la costa este de los EE.UU. y tras vivir rodeada de lujos, ella y su
madre se ven abocadas a la pobreza cuando su padre las abandona, regresando
ambas a la antigua casa de verano de la familia en Long Island, donde incapaces de hacer frente a la adversidad, se crean su propio mundo y se aíslan
en su mansión, que pronto deviene en una casona en ruinas, manteniendo las
costumbres e incluso la misma indumentaria que utilizaban en su época dorada,
reinventándola, como hacían con su propia realidad, y convirtiéndose en las
"reinas de la divina decadencia" tras hacerse pública su historia en
un reportaje publicado en el New York Magazine...
Al parecer Little Edie, como así la llamaban (Big
Edie era su madre, hermana del padre de Jackie O ), que en su día llegó a ser
la joven más deseada de EE.UU., nunca renunció al glamour de su vida anterior,
ni a sus deseos de ser una actriz célebre, y pese a la indigencia en que se
encontraban, se cambiaba de ropa 12 veces al día , fabricándose ella misma sus
modelos con lo que tenía a mano, reciclando lo que ya no le servía para una
cosa para hacerla parecer otra, o darle un uso distinto, utilizando para ello también, mezclas de distintos estilos a fin de conseguir looks diferentes, que
para los demás eran totalmente estrafalarios, pero que a ella le ayudaban a seguir
fabulando con un pasado tan decadente como la propia casa en la que residían.
Por ejemplo sus faldas, cuando le quedaban pequeñas, se las colocaba al revés con el bajo a la cintura. Se fabricaba turbantes con jerséis, rebecas y toallas
que adornaba con un vistoso y exagerado broche de bisutería, apareciendo así
con una imagen chocante, glamourosa y divertida, que llegó a convertirla en un
icono de la moda vintage en la que luego se han inspirado grandes diseñadores
como John Galliano, (autor de los magníficos TURBANTES que podéis ver en las
fotos de abajo HECHOS CON CAMISETAS ). Incluso Marc Jacobs le dedicó un bolso,
el "LITTLE EDIE BAG", y si os fijáis más arriba, en las fotos de la
colección de otoño/invierno 2012, de Marc Jacobs, con los pamelones de
piel, el look estrafalario de las modelos, con mezclas de prendas en distintos
estilos, superposiciones, broches e imperdibles gigantes, está inspirado en
el "estilo" de esta mujer...
Una agridulce historia, llevada a la pantalla grande
en el 2009 por el director Michael Sucsy, titulada con el mismo nombre que
tenía la mansión donde estas mujeres vivieron "The Grey Gardens", y
protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange. La Historia fue también
objeto de reportajes de moda de grandes revistas como Vogue y Harper’s Bazaar,
estudios, miniserie de televisión, y de un musical de Broadway... Abajo dejo
unas fotos de carteles anunciadores de la película y del musical.
Haberlos, haylos, desde luego... pero pertenecen a otras culturas: india, árabe,
persa, turca...
Es raro ver a los hombres europeos occidentales con
turbante... con lo cómodo que les resultaría a algunos... Ya en 2007, Prada
intentó introducirlo en algunos de sus modelos de pasarela, como el que vemos
abajo vestido con smoking negro. John Galliano, lo hizo también en su
colección Otoño/Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Paris y Karl Lagerfeld, en su colección
Resort 2012, sorprendió a todos con un modelo de turbante blanco para hombres,
con prendedor de brillantes en la parte de la frente, volviendo a repetir la
prenda, esta vez algo más "enroscada", en su colección Chanel Pre
Fall 2012 Paris-Bombay.
El Turbante se popularizó entre las estrellas de cine
como Greta Garbo, Marlene Dietrich o Joan Crawford, durante los años 1920 y
1930. Más tarde también lo utilizaron: Grace Kelly, Sofía Loren, Elizabeth
Taylor, Barbra Streisand... Y en la actualidad, artistas y cantantes como: Sarah
Jessica Parker, Kylie Minogue, Salma Hayek... y tantas y tantas, de las que estas son sólo un ejemplo...
Entre los miembros de la realeza y aristocracia
europeas, el turbante también es furor, así como entre otros personajes de la
revista del corazón... Abajo se puede ver a la princesa Máxima de Holanda luciendo, para ocasiones diferentes, dos turbantes muy parecidos aunque de
distinto color... El de color nude, lo lució en la boda de Guillermo de Gales y
Kate Middleton, la misma boda a la que asistió la española Miriam González, esposa del
Viceprimer Ministro Británico, quién asombró a todos, con un turbante negro y
floripondio rojo a un lado, muy llamativo y favorecedor... Punto y aparte
merece el look de Rosario Domecq en la boda del
torero Jose Mª Manzanares... Elegantísima me parece esta chica, y siempre
incluyendo entre sus complementos algún detalle original como en este caso, el
turbante que luce en negro y morado a tono con el modelazo que lleva.
Pero sin duda,
la que ha vuelto a poner de moda el turbante, ha sido la "Nefertiti"
de Qatar, como así llaman algunos a Mozah Bint Nasser, más conocida como la Jequesa de Qatar, una de
las tres esposas del Emir Hamad Bin Jalifa al-Thani, y considerada como una de
las mujeres más elegantes del mundo, que al parecer no solamente destaca por
su belleza y elegancia sino por su preparación intelectual. Tiene varios
doctorados universitarios y es una mujer comprometida socialmente, en especial
con el desarrollo de la mujer árabe.Hay quien dice que tiene más influencia que
la propia reina Rania de Jordania..
PASARELA CON TURBANTE
Yves Saint
Laurent puso de moda el turbante en los años 50, 60 y 70, cayendo en desuso en
los 80. Pero como hemos visto vuelve a triunfar de nuevo , convirtiéndose en
uno los complementos más cotizados.
Finalizo esta crónica con los últimos modelos de turbantes presentado en pasarela, con las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada , Marc Jacobs y Armani 2011
Todavía nos
quedan por tratar las viseras, tocados y pañuelos, a la última este año por
cierto... A lo mejor la próxima crónica me animo... Hasta entonces... Desde las
pasarelas internacionales del crochet...
Monni de la Hesk. Personnal Shopper
del CrochetingClub.
Gracias Monni
203 comentarios :
«El más antiguo ‹Más antiguo 1 – 200 de 203 Más reciente› El más reciente»Gracias mooni, sé lo que cuesta hacer esto :$
(cripp se siente...:-P )
mooni, NO, monni :-f
qué fotos más chulas eliges para las portadas monni, y para todo :)
ja, ja...gracias gave...Me encanta verla publicada..., y con el gusto que montas las fotos...Por cierto, pensé que a lo mejor se te olvidaba quitarle el marido a la Domecq... :-f :D
:D :D :D :D
Gave: en algunos párrafos sale la letra excesivamente pequeña...O es mi ordenador???..O yo, que cada vez veo menos????...
Este año, como no te compres un pamelón, Gave...no tienes perdón!... :D
esa la retocaré porque me ha quedado un poco rara, te lo prometo. revísala y ya me dices, solo falta una foto de la miranda, pero es que se veía fatal eh...es que no quería tardar mucho :-f
que malaaaaaaa!
:D :D :D :D
me pasa a mí también, al principio. Te prometo que mañana lo retoco
...Y los chicos que nos frecuentan, estarían monísimos con cualquiera de los turbantes...Te los imaginas...???????? :D :D :D
pues mi amiga branca tiene unas cuantas, le va a encantar y yo para la playa tengo una naranja discretita :-f
calla, calla, que yo montando las fotos me los imaginaba con turbante :st:
gave-..No pongas la foto que falta de la Miranda...Era un cartel antigüo, en color. Me gusta más en blanco y negro. Está perfecto.
te prometo que ha sido tal cual, a todos los hombres...porque al final es curioso que un blog de crochet tenga más presencia masculina que femenina :-f
:D :D
vale, miraré lo de la letra y si ves algo más por valija :-f
A la que casi no se la vé es a Rosario Domecq con el turbante...en relación con la proporción de las otras...( Bueno, es que la de Holanda es un poco cabezona...Pero muy simpática...).
sí, esa es la que quiero retocar, el turbante es muy bonito
me voy a dormir monni, gracias por escribir aquí yz
Me he entretenido demasiado leyendo gave... Yo también me voy a dormir...hasta mañana, que descanses... y Gracias a tí... MUUUUAAACCCC!!!!
Hola , buenos dias: preciosa entrada,,preciosos sombreros y la verdad es que os leo y me gustan vuestras observaciones y así aprendo:: siempre me ha fascinado la pequeña historia de las cosas,, la historia del sombrero o cualquier cosa que acompaña casi siempre a las que llamamos revoluciones mayores,,, etc. Por eso el debate del velo tiene su enjundia mas allá del trapo de tela,,lo que representa o deja de representar, la mujer tapada, etc,,
Como hoy me quiero poner el mundo por montera, aprovecho esta entrada pàra hacer una critica literaria con todo el respeto pero también basada en mi libertad de opinión y pensamiento, basada en mi experiencia personal al leer el libro - y digo leer porque me ha costado lo suyo- de Gilda Santana:
Yo esperaba más del contenido del libro, un “ algo mas” que leer las crónicas de las diez primeras ediciones de Gran Hermano que para mí se hicieron según las leía un tanto soporíferas entre otras cosas porque de la mayoría ya tenia mas o menos una opinión y de tres( 4, 5 y 6) no puedo ni opinar porque estuve aquellos años alejadísimo de GH.Esperaba un libro que hablara de los juguetes rotos, del tema humano al verse un ser humano encumbrado en sus diez minutos de gloria y de repente pasar al olvido, el rencor si lo hubiera, el victimismo, lo que sucede tras las candilejas…: el libro entiendo que sea el “oficial” porque toda su redacción me recuerda a los libros que publican los ayuntamientos o las Instituciones, todo es políticamente correcto y sin ser un minutado acabas – en mi caso- deseando que acabe la edición que corresponda previendo que nada va haber que me soprenda.
A mí también me ha encantado esta entrada de Monni, bueno, como todas. Las chicas de este blog son mi debilidad y me gustan todas sus entradas y voy más lejos: me hacen feliz.
Algo de lo que ha escrito Monni me ha recordado a esta escena de Radio Days de Woody Allen:
http://youtu.be/-j-7FdyG_KE
Me voy a dormir la siesta a las 12 del medi día, o a las 12 y media a no más tardar.
Un argumento que escucho mucho es el de “ no haberse metido en esto” refiriéndose al reality show Gran Hermano: es un argumento que apela a la responsabilidad de cada individuo a asumir las consecuencias de sus acciones. Así, parece intachable el argumento, poco replicable pues cada cual somos dueños de nuestros actos y nuestras decisiones: Responsabilidad,,
Pero si profundizamos entonces habría que decir, que si yo voy por una favela con un reloj de oro y me asaltan, la culpa es mía por no haber medido adecuadamente la posibilidad del atraco. Algo parecido sería si alguien entra en GH y una parte de la audiencia le atraca moralmente y le lapida,le insulta, le veja …:Culpa suya por no haber medido las consecuencias de meterse en éste circo. Es decir, que la culpa se diluye en el panoli de la favela ,no en el atracador que simplemente no tiene derecho a ir asaltando gente:En el caso de Gran hermano, sería similar pues la culpa no es de ésa gente que lapida y busca sangre contra un chivo expiatorio sino que la culpa sería del concursante que se expone al escarnio o al amor colectivo. El linchador no responde igual que el nazi no tiene nada que ver con los padecimientos del judío ni la mujer maltratada puede alegar nada ya que “ ella se metió en la cama” con el maltratador; por esa misma regla de tres, la adultera de la lapidación se buscó ella su destino al engañar a su pobre marido. Da igual el matiz de si el marido era o no un hijo puta, porque la responsabilidad es de la victima.Ella se lo ha buscado, es la única frase que se escucha para justificarse; Les dará igual que sufran o que sean personas con familia,, con un entorno … les da igual. Como se expusieron, que aguanten su vela,,confundiendo exponerse al publico e incluso agradecérselo con el derecho al insulto,a la vejación, al maltrato,,,,a sobrepasar con creces y de forma absolutamente cinica el código penal.,
Sr Marshal, yo la verdad es que no tengo ninguna intención de leerme el libro de Gilda, no por nada, es solo que con lo que veo me basta, no tengo curiosidad por nada más, creo que ni aunque me contasen cómo es el mecanismo del programa, ni aun así me lo creería del todo, pero esto es cosa mía
La intención de no leerlo espero que no me convierta en una mala seguidora de gh :) , que ella, por lo que he leído en su blog, me parece una señora muy maja.
Cuando se acaba gh, lo que los concursantes hagan me deja de interesar porque ahí ya se mueven o son movidos con el objetivo, lícito, de hacer sus bolos y sus dineritos. Hay que tener la cabeza bien puesta para que esto no les afecte, eso es lo único que les deseo, que son muy jovencitos la mayoría y eso de "ellos sabían dónde se metían" aunque cierto, no hay que olvidar eso, que son bastante jóvenes
Que sean los concursantes los que hablen o cuestionen el libro, me parece lo lógico y por mucho que firmen un contrato, digo yo que podrán opinar sobre su paso por gh y sobre las consecuencias posteriores
Como libro recopilatorio si es valioso ,,, yo he opinado sobre su contenido y debo reconocer que a mi me ha dejado ni fu ni fa,,,
Ni siquiera digo que sea decepcionante ,,, digo mi opinion en tprimera persona y si a alguien le molesta ya no es problema mio . No creo que a Gilda le ofendan las criticas respetuosas y ha recibido elogios por gente que le ha gustado y en esos debe fijarse
Bueno debe estar contenta, van ya no sé por cuantas tiradas...
Hoy es jueves, otro finalista... y yo ya tengo sueño... :((
Gracias Marshall, Gracias Verdi. Una de las razones por las que me gusta hacer estas " crónicas", aparte de que me encanta escribir y me ayudan a expresar mi creatividad, es pensar que alguien puede leerlas, gustarle y pasar un rato agradable....Así que cuando éstas cosas se confirman...yo tambien soy feliz. Por éso, gracias a los dos.
Esto me parece increible, en serio.
Estaba pensando en Lubitsch, sus peliculas,
y mi mente se fue hacia los sombreros, me encantan, el último que me he comprado ha sido una gorra con visera rosa para mis salidas andarinas, y pensaba decirle a Gaveta si le gustan esos sombreros con velito hasta media cara con un "lunar" estrategicamente colocado, ahora esta pregunta tambien es para Monni por supuesto. Vengo aquí y que me encuentro???????
Gracias Monni en serio, es precioso, ME ENCANTA
gaveta un gran saludo
un saludo anónima :)
Anónima: Pués a viseras voy a dedicar la próxima crónica. Viseras, tocados y pañuelos...A ver qué tal!...Gracias por tu camentario. B-P
y hay otra entrada de sombreros en la página principal
parece que no hay mucha alegría con dani de finalista :-f
:nj: pues to estoy contenta :nj:
:D :D yo me troncho :D
:dg: :dg:
es genial :D :D
Si no vengo a saludar..
ay Señor.. que dura es la vida del Caminante Errante
seguro que esto lo dijo Machado o ..alguien.
El Sombrero es un prenda importante. Donde cuelgas por fin tu Sombrero es donde está tu Casa. Eso es así de definitivo.
Porque la Gran Pregunta es
¿Donde colgamos el Sombrero?
que gran, gran decisión
:zz:
:nj: yo quiero colgar el sombrero, sí... ya va siendo hora :nj:
estoy matá Hell, hoy entrego ya lo último de este mes y espero que esto se relaje un poco o :((
helfir,, se que hoy es día de alegria por la entrada de Ariadna en Guadalix d ela sierra. enhorabuena.
Sobre el domicilio,, tu casa, yo soy mas de richard Burton, segun el cual " tu casa es donde guardas tus libros". no desmerezco al sombrero, quiero que no se me malinterprete porque todo sabemos que cabeza tapada pies calientes,,,,
a usted le gusta la madera.,,, lo he deducido de forma inmediata
y `para la proxima eurocopa ,, EL GAVETA STADIUM ARENA
sobre la gala de ayer, hay que reconocerle a dani un aspecto showman indudable,,, no sé porqué me recuerda a JJ vazquez, y no le conocí obviamente a Jorge javier de niño, pero me imagino imnfancias parecidas de patitos feos,, raritos del colegio que ven en la television la forma de rehabilitarse ante los demas y ante ellos mismos, solo que con una zona sombria como la de la personalidad que usa la television para la venganza, el desquite de sufrimientos historicos. Yo le ví en salvamé de colaborador ,con personalidad muy adecuada a ese tipo de programas, curiosos de vidas ajenas y poco encaje cuando se trata de la suya. Perfecto para salvamé... con la mala folla de Jorge javiero .
Diga lo que diga MM . es evidente que esa forma de nominar finalistas dejaba on menos posibilidades a los no nomimnados que a los nominados; me gustará ver a Hugo diciendo lo de borron y cuenta nueva a Dani cuando se entere que él,, está fuera y dani dentro. Intuyo que va a haber cuatro finalistas,,, 3 MAS UNO.
No entiendo porque hay gente que habla de la heskoria y se enfadan por que haya cerrado sus fronteras. Que hagan lo que quieran, es un blog privado y si no te gusta te vas . eso si.. no me imagino a muchos noemistas en la heskoria,, o que se dude de Pipi,,,jooooooo
Balzac ha estado muy bien dando el enlace de la Hesko demostrando una vez mas su espiritu tolerante.
:D :D :D
El gaveta Stadium Arena? :D :D ay madre!
pero la eurocopa no era en mi casa?
que poca palabra teneis sr marshall
Intuye bien Sr Marshal, yo no tengo ninguna duda de que habrá 4 finalistas.
Anoche me alegré por Dani, me gustó esa entrevista, estoy un porque harta de entrevistas densas y tensas, sé que Dani es impertinente y un metomentodo, pero ayer dio una entrevista muy agradable, muy de risas y se despidió estupendamente.
Le alabo el gesto de Hugo, un poco tarde, creo que, teniendo razones, hay muchas formas de decir las cosas y lo que no entendía era ese rencor, ese odio y ese desprecio al dirigirse a él. Acusándolo de cosas de las que también se podía acusar a María, entre otros, entiendo que en parte esa forma de dirigirse con desprecio ha podido influir un poco en que no esté en la final, por lo que parece, que nunca se sabe, porque el resto del concurso a mí me habái gustado bastante.
A ver cripp, la eurocopa se jugará en varias ciudades no?, tenemos que organizarlo, ve buscando nombre para tu estadio :D
Sr Marshal, pues como tele5, una empresa privada, y al final lo que hacen, es por audiencia y en la heskoria se dio posibilidad de registrarse
voy a buscar un estadio de fútbol chulo... oo)
que creo que ya sé el que me gusta
gaveta
podria subirse el video completo de la final de viena y ponerlo a un margen por si alguien quiera descargarlo o visionarlo?
sí claro, sin problema Sr Marshal
Veo cosas raras en Balzac,,,? no se,,, espero que todo siga de buen rollo.
:O
joer sr Marshal, ya... :O
que ha pasado?....yo es que no soy muy asiduo
Ayer me dormí...Me quedé totalmente frita en el sillón...Cuando desperté eran las dos o así, y con los ojos guiñados y totalmente sonámbula, pude ver a Dani y Ariadna con Aless y Marta en la otra casa...
No sé si me alegré...No me gusta Dani, pero tampoco me ha gustado nunca Hugo, y María, aunque la he defendido, tampoco ha tenido nunca la suficiente "personalidad", como para ser una de mis favoritas...
Y sigo preocupada por Pipi y Pepe...Los dos se merecen ser finalistas..., entre otras cosas, porque así lo estan demostrando sus compañeros, al no exponerlos a la decisión de la audiencia para ser expulsados...
Y sólo se me ocurre para evitar lo que sería un tropelía del programa, y una burla a los que lo seguimos, que esté previsto que sean 4 los finalistas...
Me parecería una injusticia dejar fuera a Pipi y Pepe, que han sido el alma de esta Edición, por un golpe de timón, a última hora, del programa...
Y entre Pipi y Pepe-Pepe y Pipi...que en mi opinión serán 1º-2º/2º-1º de esta edición, me resultaría muy dificil elegir...Porque Pepe ha sido muy listo y divertido, pero Pipi se ha dejado mucho de sí misma en el concurso...Yo creo que ha sido más real. Pepe ha sido más concursante. Está dificil, eh???
:O El Gaveta Stadium Arena??? :O Me parece una idea estupenda!!!...Y por equipo que no quede!...Hasta hoy no me había fijado en el cuadro de seguidores, Gaveta!!!!...Tenemos de sobra para formar un "dream team"....Hasta dos equipos podríamos formar, con sus correpondientes suplentes...
la final será a cuatro. Probablemente se metan los dos (aunque sindi lo tendrá ahí ahí con hugo).
sí que discrepo en que la edición ha girado en torno a pepe y sindi...pero vaya que no me voy a meter en camisa de once varas
Hola cripp...Ando por aquí...Entre quienes crees, entonces, que está el ganador?????
gave: con el explorer, las letras de la entrada se ven en un tamaño mayor...Así que, probablemente sea cuestión del navegador.Algunas salen más grandes porque en el texto original, yo les día más relevancia,cosa que no aperece con Firefox o Crome...
Adiós Cripp...Deja tu contestación...No me dejes con la intriga... :-f :-P
Estoy viendo la repetición de la gala de ayer, y he oido a MM nombrando con admiración a Helfire y su mención al "cinturón de Orión" por la posición de los lunares de la cara de Pipi... :D Enhorabuena, James!!... B-P
a ver, que gane quien tenga que ganar. Yo creo que excepto maría y, un poquito menos, dani, cualquiera de los otros cuatro se merecen ganar por estar allí desde el principio.
Yo siempre digo que esto consiste en convencer a los de fuera para que te voten para ir salvándote o te voten para ser ganador. El que consiga más votos será el que se lo merezca (es una perogrullada claro)
Lo que no me gusta la machacona cantinela (y no lo digo por ti monni, aunque tu seas quien lo has dicho aquí)"de pepe y pipi se merecen ganar porque nos lo han dado todo".
Cantinela que suelen repetir los carpepeteros. Pues no, sindi y pepe no han expuesto más que noe, hugo, ari e incluso aless. Y pepe creo que ha expuesto menos que todos los que he nombrado.
Por ejemplo: pepe ha hecho de vez en cuando algún comentario sobre si tiene dos hijos ¿alguien sabe si es verdad?...no, no se sabe. De sindi o hugo o noe sabemos toda su vida. De pepe casi nada.
Y está claro que la vida de fuera no debería importarnos, pero entonces no vayamos diciendo que pepe "se ha abierto hasta las entrañas en el programa" porque no.
Y el peso del programa no ha girado exclusivamente en ellos; ha estado el tema hugo-maría, el noe-aless, sergio, pater, cristian, ari-michi....
La mejor fiesta que yo he visto este año ha sido la hawaiana, al principio, con MJ desatada, noe marcando....y allí pepe y sindi poco protagonismo tuvieron
y creo que como siempre me estoy explicando como el puto culo....
he estado toda la tarde :zz:
Pues monni no te pierdas la reacción de Dani
no cripp, te has explicado muy bien, en esta edición todos han tenido protagonismo, los hayan convertido en protas o en reventaos fuera.
Es innegable que Pipi y Pepe, para mí por ese orden, han sido fantásticos, la relación entre ellos y su relación con los demás, pero edición más coral que esta, pocas
sobre todo por lo que votamos nosotros :-f
MM tiene espías por todas partes :O
a mi lo de merche me asusta....
:D
:nj: creo que estamos a salvo :nj:
Hola
os leo y deduzco que MM volvió a mencionar a Helf y el cinturon de Orion? Entonces comprendo porque prwguntaban por él en Balzac. Le queremos y le admiramos mucho señor ministro
Clipper se ha explicado muy bien y creo que tiene razon A Pepe se le puede querer sin recurrir a argumentos tan peregrinos y discutibles como ha " abirrto su alma"
Pues no,,,,, si ha habido gente que sabemos de ella muchos mas que de Pipi o Pepe y detro de su opacidad yo me fio de Pepe mas que de Sindi pero no por que SE hayan desnudado emocionalmente
de desnudos,,, pienso que el programa desnudò a Noemi lo cual me parece vejatorio
quiero decir que Ales me empieza a decepcionar y aseguraPepe Herrero, que Ales sabia lo de Brasil y PEPE si estuvo en la casa.
El dice que no se cree que no lo supiera y no es lo mismo wue afirmar que lo supiera pero si dice que por gestos y algunss frases que debieron hablar durante su breve estancia,
Buenos días!...Menuda descarga de adrenalina la reacción de Dani, cuando le dijeron que era uno de los finalistas!!!!...La entrevista, con los vídeos, muy divertida...Pero me siguen viniendo a la mente sus "impertinencias", y me parece el típico graciosillo, el repelente niño Vicente...pero con un look más "intelectual/ progre",años 60, con esas gafas de pasta negra, y ese pelo alborotado con todo el flequillo hacia delante...
Realmente sí creo que invadía la intimidad, el excaso espacio privado que les queda en la casa, cuando les retiraba la sábana a Hugo y María, estando ellos en la cama, o cuando hacía comentarios, de muy mal gusto por cierto, a si el otro se iba a lavar las manos o si olía la cama a no olía...No me extraña que sacara de quicio a Hugo...y sí me extraña un montón que María no le cortara por lo sano...No tiene ninguna gracia, aunque se ría tanto con ello MM...
Por otra parte...creo que sin las gafas, y dentro de unos diez años, podra ser un hombre físicamente atractivo, porque aún ahora, en algunos planos que le han hecho, sin ellas, lo parece...tanto, que no se comprende por qué las lleva, a no ser que forme parte de un atrezzo preparado al efecto...En cualquier caso, lo de las gafas y el físico tiene arreglo, aunque lo que verdaderamente debería preocuparle es su "cerebro"..., crecer como persona y "cultivarse", que tiempo tiene para ello, desde luego...
Bongiorno, Marshall...!!!!Sí, Helfire se ha convertido en el ídolo de Mercedes Milá...No es la primera vez que le cita...Se hace un poco raro oirle cómo pronuncia su nombre..., pero no hay duda que es él, sobre todo cuando se refiere a su comentario...
Pronto le tendremos minutando para tele 5..., y nos enorgulleceremos de haber compartido con él comentarios... yz
Monni,,, me alegro mucho y te voy a confesar una cosa: me siento orgulloso ( creo, igual estoy equivocado) de pertenecer como tu, gavetta, y otros niks al club de los niks favoritos de Helf,, : me llena de orgullo y satisfacion; la pena es que en lo del cinturon de orion no estuviera en la casa Zuleima,,la mujer que siempre hemos pensado,,nos hubiera dado momentos de gloria,, de un humor inigualable,,,:Orion y Zuleima,,, y ariadna la mujer que contactó con los extraterestres,, la EVA MITROCONDRIAL..
-------------------------------
Sobre lo del desnudarse emcionalmente quiero matizar que yo no suelo exigir, no creo que tenga derecho a exijir éso de nadie, si siquiera de mi pareja a quien respeto muchas veces sus espacios, silencios,, porque no, y secretos que todos tenemos en nuestro alma: hay quien exije saberlo TODO y yo no lo necesito, igual por eso tampoco necesito ver el 24 horas,,: me bastan los videos de las galas que de acuerdo, pueden trozearse y diluir el contexto pero la sfrases, las miradas,,, eso no es manipulacion, eso es real.
Lo que yo creo es una cosa es desnudarse emcionalmente y otra que te desnuden . esa diferencia para mi ee importante y yo no tengo derecho a desnudar a nadie sin su voluntad, naturalmente
Dedizco entonces que MM anda por la heskoria,,,
ahora entiendo,,, me hicieron como con Franco,, que cuando el generalissssssssssssssimo visitaba una ciudad la poli visitaba a los maleantes,, les sugeria una pequeña excursion fuera de la ciudad
Claro,,MM no podía leer ciertos comentarios y yo no soy muy cariñoso con MM..
Marshall, yo siempre he pensado que MM andaría por la Heskoria, como por todos aquellos sitios que puedan aportar algo para hacer mejor su Programa, y su actuación como profesional, aunque se digan de ella, a veces, barbaridades...
Es lógico que si dedica sus fines de semana a ver el 24 hs, tenga a tropecientos espías, pagados por T5, para que le resuman lo que dicen de ella y del programa en foros y blogs dedicados a él..., sino en todos, sí en los más destacados o con más número de particiapntes, o los más leidos.
A mí éso no me extraña, la verdad...Es más, creo que a ella le beneficia, pués le ayuda a conocer la opinión de los que la siguen y ven el programa.
Además, nombrar a los titulares de los blogs y a nicks que escriben en ellos, aparte de ser una merecida recompensa para éstos, supone un aliciente para animarles a que sigan...lo que también es una buena operación de marketing de T5...
Y hablando de "desnudos", yo no creo que pepe, precisamente Pepe, haya abierto su alma en el concurso...Al contrario, me ha parecido un jugador muy astuto, muy consciente del juego y con las ideas muy claras desde el principio de que iba a por el maletín, a ganar el premio...Lo demás para él ha sido secundario...
A mí me parece que ha sido el eje en torno al cual ha girado la vida en la casa, y que ha ventilado muy bien su "relación " con Pipi, en el antes-durante y posterior entrada de Zergio...Y éso fué una dura prueba para Pipi, pero también para él, en lo que a mí me parece que ha sido una de sus jugadas magistrales...No caer en lo fácil, ni dejarse llevar por el interés y el morbo del programa...
.
Estoy de acuerdo con tus dos mensajes Monni.
Pepe ha jugado bien como estratega, y en efecto, salir airoso del bucle -trampa que le queria preparar Pipi está en su haber como concursante:Para mi sería un buen ganador de ésta edicion aunque Ales tiene mucha clientela.
MM éste año me ha gustado .. tiene cosas como lo de ponerse unas bragas,,pero en lineas generales ha estado bien y creo,que ha escuchado alguna critica y parece que lo ha tomado bien. No me gusta como bromea de los hombres ni como generaliza porque élla no soportaria ése humor sobre mujeres.Pero en lineas generales éste año no le he visto mal. Y la tia es curranta, las cosas como son.
..Si pepe no entra como finalista, al menos, del programa, y como están las reglas ahora, desde luego ya no..., salvo que sea una final a 4, como decíamos ayer...Si éso no es así, será una verdadera injusticia para él y una gran decepción para los seguidores del Programa y para los propios concursantes que no han querido exponerle al público con sus nominaciones...
No me extraña la cara de su amigo ayer en plató y los cortes de la milá silenciándole y amenazándole de que si expresaba su opinión sobre éllo, le podría perjudicar...
Tendrán que arreglarlo con una "sorpresa final", porque si no, va a ser un escándalo...y con razón...
Ah!...Y se me olvidaba decir...que era predecible la elección del + 1 de dani...Ariadna era la candidata...Pero él a quien buscaba entre el público al principio y por quien preguntaba era por Marta...Si Aless no la hubiera escogido, Marta hubiera entrado con dani en la casa...
Y lo de nombrar a gente, pues yo reconozco que por helfire tengo debilidad y debiera citarle todos los dias jajajajaajajj: me he reido tanto con el,,,: espero que comente la eurocopa por aqui,,,,
De hecho,, lo del gaveta stadium Arena,,,,hay una parte que es de él.
Ta,mbien queria comentar sobre la alegria que he leido ha producido en algunos la salida de Noemí, sus lagrimas,,,,
el cachondeo sobre el penalty fallado de sergio ramos?: No fué abusivo?,,: No hay un escarnio? Iker casillas le ha invitado a su boda ( por cierto, va a invitar a mas del barsa que del madrid) : habrá cachondeo con la vajlla y sergio ramos??,
Y me voy ya...aunque hay muchas cosas que comentar todavía...Entre ellas, Gave, el cuellito camisero de charol ( o de qué ), de la Milá.... :O
Ciao... oo)
habrá final de tres mas uno: cuatro,,,
No me gusta Pipi pero lo justo es que entre en la final
:D...Sí Marshall...Es lo que tiene que se te caiga un día la Copa del Mundo de Futbol, de tus manos...A pocos les pasa, sí...Y pòr éso "suena tanto"...Ojalá y se le vuelva a caer otra vez. Sería una buena señal no?...
Adiós. esta vez es definitivo... :dg:
:nj: Bueno, creo que me he pasado con la Copa...Fué la del Rey la que se le cayó...La del mundo estuvo a punto de caerse..., pero no..., creo... Esperemos que sea la próxima... :-f :nj:
Me he ido ya. :st:
Buenos días!
monni, Sr Marshal yz
El 8 de junio empieza el furbol :D
no olvidéis que hay tres sedes, que cripp quiere celebrar partidos en su casa
:D
monniiiiiiii yz
buena mañana!
voy a leer lo mucho que te gusta Dani :-f
hiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa h hiiauuauuaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,
gaveee!!!...
Cuando tu vasssss...Yo vengo........
Cuando yo voy.....tu no estás allí....
( Indispensable leerlo con Voz de Chenoa...eh?
:nj sigo sin estar ya, eh? :nj:
Disculpad mi anterior comentario pero hoy me he lavado el pelo con champoo de caballo,,,,y me ha dejado aspero el pelo,, conviene usar acondicionador,,,,,: tengo las crines relucientes como el oro,,, los caj ca bele suenan a mi alrdedor,,, me cuesta teclear con mis pezuñas,,,, y el hocico me impede chatear de frente..
Sr Marshal, que lo diga Pepe Herrero está bien, pero creo que la megafonía funciona bastante bien este año, ver las imágenes no podía ser agradable para Alessandro, y entiendo su enfado, el tono de la entrevista cuando ella estuvo en la cabina no me gustó, aunque supongo que no me gustó porque me cuesta creer que no supiera lo que había pasado. pero ya luego en la casa con Martita ha hablado de una forma aún peor, que si se había duchado desnuda en Brasil (debe ser que el desnudo es más reprochable que las imágenes de los dos haciendo edredoning...), que si él entendía lo contenta que se había puesto ella al enterarse de que Fael había ganado el gh Brasil, dando a entender lo que dio a entender...me parece feo
Hell se va a poner bobito Sr Marshal...no le dedique más piropos :-f
(mañanas geniales Sr Marshal :D )
:D con voz de chenoa, sí
hiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa h hiiauuauuaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,, :O
se habrá ido ya monni? :-f
hola de nuevo
Yo me creo a pepe herrero aparte de sus carisma y ascedencia hablando de Gh -para mi la tiene y cada cual que busque sus referentes- porque Pepe herrero no gana nada diciendo que Ales sabía lo de Brasil: el estuvo dentro, hay lenguajes corporales que se entienden,, etc,,,: el no se cree que lo supiera,
Por otro lago, pepe h 7 siempre ha sido independiente del programa _- a diferencia de madrazo y otros que nunca dicen nada que sea politicamente incorrecto- , y cuando dice éso, no defiende a noemí, sino que denuncia una farsa como la que se ha montado, porque todo el circo se basaba en la premisa de que ales no lo sabía. Con megafonos, o sin megafonos lo sabia,,,, luego el resto es teatro.
yo también creo que lo sabía, la certeza es difícil tenerla.
Pero vamos que después del vídeo en que Aless dice las lindezas anteriores, MM diga que quien no entienda a Alessandro no sé que...una de esas frases suyas, "Si no entiendes esto, es que no tienes ni idea", etc... :st:
pues mira no, hay quien lo puede entender y además no compartirlo, o no entenderlo sin más...
clipper ? pues claro,,, me parece logico,, tiene que haber sedes,,,,,
SIMIENTE ARENA
COMO TE PUEDO HACER LLEGAR LA FINAL DE VIENA?
Es cierto,,, aquellas mañanas eran geniales,,, : En cuanto me metia le buscaba,,,, a ver donde está éste señor ....
MARSHAL EARP
... eso si.. no me imagino a muchos noemistas en la o que se dude de Pipi.
Oh la la! por poco me atraganto con mi taza de porcelana de Limoges.
Anonimo 10 24
No se me atragante por Dios,,, jaaa
A Noemi se le llamaba chita, hombre, travelo, orangutana, mensajes sobre su coño, su acento canario, aparte los insultos habituales
Eso no es lapidar a nadie,,, igual mi misoginia me impide ver el bosque jaaaa
Buenos días. Veo y oigo que la Puerta del Sol ha sido desalojada sin demasiados incidentes. Me alegro, porque era impresionante verla ayer por la noche, cómo estaba de gente...
Es verdaderamente un milagro que no ocurran desgracias...no porque piense que la gente que allí acude sean personas conflictivas o agresivas, al contrario, sino porque en este tipo de actos multitudinarios, cualquier provocación por elementos aislados y estratégicamente controlados, puede desembocar en un pánico colectivo, un auténtico Kaos.
Así que, me alegro que en general no haya habido incidentes y que ahora mismo la Puerta del Sol esté desalojada.
A los que creo que les ha venido estupendamente ha sido a los "chinos" vendedores de cerveza...
A los vecinos que tuvieran que dormir a esas horas...ya no lo sé.
Hola
Monni: Ayer vi El Gran Debate y me indigné de verdad con Jordi Gonzalez tan " maravillado" cuando el año pasado mostraba claras reticencias a dicho movimiento y pedia que votara por que ese movimiento ers claramente antipoliticos,,
Ahora son geniales,,, el año pasado daban caña a todos y no lo eran tanto
A mi esos politicos no me representan , ni los del Pp ni los del PSOE
Buenos días! :)
Hola gavetita!...Me cuesta mucho cargar la página..pero no sólo ésta...En el blog de Verdugo me pasa igual...Nú séee :((
Marshall, no ví el Debate entero, pero el que me parece que los puso a todos en su sitio, por lo que le oí, fué al representante de la policía...
La pregunta "maliciosa" que le hizo María Antonia sobre cómo actuaría en caso de discrepancia entre una orden de los políticos y algo que él no considerara que estaba bien hecho...El FUNCIONARIO POLICÍA quedó bien claro que los políticos deben ajustar sus decisiones y por tanto, sus órdenes, a Derecho, y que si ésto no era así, la obligación de obedecer, desaparecía...
Les dejó bien claro, que ellos sólo ejecutan órdenes y que los políticos son los que deciden, y que lo que echan muchas veces en falta son órdene, decisiones concretas..., criticando clarísimamente la ambigüedad de éstos, su doble cara frente a la galería y el electorado
Me gustó el tono tranquilo, moderado, razonable y sensato del policía, frente al tono, al principio, al menos, "agresivo", de Jordi y Mª Antonia...No ví el final, ni me fijé en el resto de los contertulios...Bueno, sí, en Sánchez Dragó, que, le elogió.
Sí, claro, haciéndole la pelota al Marshal, que es un representante de la policía :-f
...pero anoche cuando necesitábamos un representante de la ley y el orden en mi blog, ¿dónde estaba el Marshal, eh, eh?
A mí también me va lento blogger. Debe ser cosa de blogger.
UYSSSS!!!!!!!...EL RESUCITAO!!!! :sh:
maria Antonia Iglesias no me gusta mucho, es a veces muy sectaria pero el año pasado estaba a favor del 15 M y este año tb, lo cual me acredita una persona con criterio,,el suyo, no el de muchos izquierdistas que perdieron las elecciones y ahiora quieren mangonear un movimiento que no era Pro PSOE,,,,
pronto apareceran los titiriteros,,
:nj no me descubras Verdugo, que Marshall aún no sabe la familia tan unida que tengo :nj
Monni lleva desde ayer lento ;(
yo es que creo que Telecinco debería poner ciclos de cine clásico los sábados por la noche, de Lubitsch para empezar por ejemplo, más barato y relajante. Yo hace años que no puedo con estos debates
si Monni,,, ayer apareció tu primo,y debo reconocer que me imponia,,,,,,
Monni, ¿qué estilo de sombrero es el del Marshal? lo pregunto para poder meterme con él en condiciones...
yo leo Sanchez Dragó y pienso en sexo tántrico, no lo puedo evitar :-f
La historia es que, al llevar al debate a un representante de la policía, parecía como si al principio se les hiciera aparecer como representantes de la opresión de un movimiento libre y espontáneo de la ciudadanía, surgido del descontento con sus políticos en general...Cuando, como muy bien dijeron, la policía estaba allí, fundamentalmente para garantizar los derechos de todos, tanto de los congregados, a manifestarse, como al resto de ciudadanos a utilizar los espacios públicos...y si a las 5,00 horas había orden de desalojar, tendrían que hacerlo...salvo, claro, que la multitud no se hubiera ido...en cuyo caso, probablemente, aun con una orden de los políticos, la policía se hubiera negado, por su propia integridad y por la de la gente allí aglutinada...
El año pasado fué lo que ocurrió..., y que no haya ocurrido este año, ha sido el "milagro"...
Verdugo: el sombrero del Marshall, es un sombrero COWBOY-CHIC, muy favorecedor... B-P
:D Sí gavetita...Menudo ligón el Sánchez Dragó!... :O
Lo que me imaginaba, un antiguo transportador de vacas metido a sheriff... a sueldo de los mismos que le pagaban para transportar vacas, seguro :-f
No seas maledicente Verdugo, que el Marshall de aquí ni se compra ni se vende....No hay en el muuuundo dineeerooooo.... :D
Pues gavetita, el que está hecho un pupas es el hamilton...De la pole a la cola, por quedarse ayer sin gasolina antes de regresar a boxes, después de haber hecho el mejor tiempo...
Arriesgan y apuran demasiado, y luego les pasa lo que les pasa...Así que Fernando sale segundo...Maldonado, un venezolano al que Cháves ya ha felicitado, aprovechando para apuntarse un tanto, el primero...por primera vez, también en la F1...
el poli dijo una verdad; que mundo iban a cambiar si le estaban insultando,,,
gracias Monni por defenderme de maledicentes,,, y mire que un marshal y un verdugo son complementarios,,,,
pero sobre los sombreros pregunto:
DEBEN IR A JUEGO CON LOS CALCETINES?
COÑO,,, es verdad
aqui hablamos mucha gente con sombrero,,
:D... Marshall, lo del color del sombrero a juego con el de los calcetines, es indispensable, salvo que el sombrero sea blanco , o color hueso...entonces, mejor no llevar calcetines... :-f
:D :D :D
Jo monni y yo pensando que Maldonado era el mexicano :-f
Me encanta Hamilton, sin él la f1 no sería lo mismo :D, es salida no me la pierdo oo)
La carrera será a las 2?, Una amiga está allí, con pase VIP :yj:
y lo del calcetin blanco,,,,,,,,
yo no los uso porque parece que usarlos es algo asi como un delito urbanistico,,,
Y ESO PORQUE?
" En el Instituto hice muchas tonterias" reconoció el candidato republicano Mitt romney tras reconocer que tuvo brotes de honofobia y llegó a hacer la vida imposible a los gays del instituto.
No me creo su arrepentimiento pues surge despues de una informacion del Whasington Post que fué tomando aires de veracidad y podria cuestionar las condiciones personales del candidato: No,, surge despues,, cuando tiene miedo a que éso le perjudique en su carrera a la presidencia.
Yo me averguenzo y lo digo publicamente porque en privado asi lo siento, de haber ido a saco contra tios raros del colegio ( raros segun mi puta opinion) y no necesito que nadie me lo recuerde porque yo sé interiormente que me siento mal, fuí injusto y me dejé llevar por dinamicas de grupo, etc,,,:Por eso quizás odio los linchamientos, y estoy seguro que todo el que lincha sabe que hace mal, todo el que lapida sabe que hace mal: menos mal que yo logré matar mi `puto orgullo y no permito que me haga infeliz, llevando cadaveres en mi mochila.
No me podia enmascarar en frases estilo" se lo buscó,,,",, " no haber ido al colegio,,, " " eramos muy jovenes,,,, el tio aquel era un rarito" " no se relacionaba con los demás,,,".
No,,, aquel era un chivo expiatorio a quien proyectaba mi puta cobardia,,, como el gay ese que sufrió la cobardia del candidato y él, el gay era en realidad el valiente,, el que tuvo los cojones de seguir siendo lo que queria ser.
Cuando leo cosas sobre Noemí,,, sobre todo por su conducta sexual,,, me horrorizo,,y más aun leyendo a mujeres linchando,,,,, ; tristemente el tiempo me ha dado la razón; recuerdo como en ciertto blog alguien me perseguia por decir que habia mujeres que linchaban a mujeres y las maltrataban,,,,; me tuve que ir,,, pero seguí siendo valiente y acorde a mis opiniones y criterios, a ser yo mismo,,y a esa persona hasta se lo agradezco, no porque quisiera ella enseñarme nada,pero si por que el tiempo,, me dijo que yo no era el confundido,
Marshall. ataviado como el de abajo, no le irían nada mal unos calcetines de algodón finísimo en blanco...
Así, sí...Sería su uniforme ideal para el verano...Piénselo...
Un Marshall estival :$
Por supuesto, con pantalones estrechos blancos y hasta la cintura..., que hay que decirlo también, porque en la foto no se le ven... B-P
Sr Marshal, mi madre que iba de tradicional y era en realidad muy moderna, la primera vez que me visitó cuando estudiaba en Madrid y vio a chicos de la mano y besándose por la calle (año 86 + o -), me decía muerta de la risa: "y a mi (a ella) me vienen con cuentos de que cuando vas de vacaciones (yo) cada día te ven con chicos diferentes" :-f
:D
Y es que tuve mucha suerte con unos padres que solo trabajaron y no pudieron recibir formación porque no había dinero. En casa si alguien venía con un cotilleo malsano, ella lo cortaba radical.
Ahora toca la ansiedad de Noemí y esto sí que me disgusta y me cabrea, que se vacile con las pastis, esto sí que es realmente asqueroso y de una maldad incomprensible para mí
su paso por el hospital, me da igual que se lo haya buscado ella o no, que TODO no se lo ha buscado, no la convierte en víctima, es solo la reacción de su cuerpo a situaciones muy tensas en las que ella misma ha asumido sus errores con yo diría que con mucha elegancia, elegancia que no he visto en otros.
Moni
Y unos zapatos mallorquines?? Me veo ya con el descapotable,,
Gave: tuviste buena escuela no lo dudes y el candidato era homofobi en el insti no en una taberna de pescadores. Donde se suoone se acude a instruirse,, ahi actuò. Y sobre las pastillas apuesto que mucha gente que le criticò vive enpastillá
Lo del pantalon estilo Julian muñoz me entusiasma
Cinturon hasta el pecho y sombrero.
gave: sabía que el tal Maldonado, no agüantaría la primera curva delante de Fernando...Y así ha sido...De momento, y acaba de empezar...vamos ya los primeros!....
Sí Sr Marshal, no han sido perfectos mis padres, pero cuánto más veo, más me gusta los valores que hemos visto en casa.
Reconozco que me afecta mucho el tema ansiedad, sigo sin entender que no sea contemplado como una enfermedad, por mucho que digan que sí con la boca pequeña.
:nj: Sr Marshal, julián Muñoz...es un tema delicado con monni y con pañau... :nj:
Marshhall, supongo que pinchó usted arriba, donde pone, en rojo, " un Marshall estival", no????...El pedazo de anillo en el dedo, el puro y el sombrero, son detalles definitivos... El descapotable...un cadillac..., sería el no va más... Verdugo sabe dónde los venden a buen precio... :-P
lo estoy viendo monni
me resulta raro verlo en A3... no sé por qué, será que no sé en qué canal la tengo sintonizada y me cuesta encontrarla, lo mucho que la veo, sí B-P
pero por qué se van a publi ahora que está tan emocionante???????? :yj:
:D :D
déjese Sr Marshal, está en buenas manos
Voy a comer...Ciao a todos!... B-P
Solo pido en el cadillac , inis cuernos de toro de la raza york.
En homenaje al seor Kiko Hernandez , que solo ve cornudos deseo que en la matricula ponga
BIZCOCHON ONE
York o Ford no estoy seguro
FORD es otro apellido importante,,, casi ccomo Wagner o Amstrong
Esta chicarllllllllll chicarllllllllllll soy el marshal del condador de mor
Doctorllll doctorl,,, ha venido chicarlllllll
Jarllll tengo pupitar en el diodenor ... Me voy poner un sombrero en el finstro diodenal ,,,,,
;( y piden pastillas para Noemí, en lugar de pedirlas para los compañeros de blog :O
Chiquiquique Invisiblique tardará en llegar a la caja de comentarios. Todo lleva su proceso. Paciencia.
Con permiso de Mavi , dejo su escrito de Balzac que me parece muy importante y a mi me gustaria se aclarase:
Bueno, parece que ahora sale, y no se me va al limbo.
Es que tengo una duda, Dani, entro en la casa la semana que Noe, estuvo en Brasil?.
Y esta duda me viene, porque creo recordar a Dani, nominando a Noe, diciendo, que como esta ha estado en Brasil, pues no ha tenido mucho contacto con ella, y que por eso la nomina.
Es que no me cuadra. ¿ Si el no vio lo del Brasil, y toda información que tiene es la recibida, por Cristian y Maria, como puede estar tan enterado, y Alex, solo se lo imaginaba?.
Igual me estoy haciendo un lio, y espero que me aclareís las ideas.
Saludos
Magnífico artículo, bonito de verdad. He echado en falta un poco la época de los 40 y 50, que en mi humilde opinión es la más imaginativa a la par que elegante en cuanto a sombreros se refiere jaja. Y las boinas mmmm, preciosas
Los sombreros de hombre también son un tema a tratar, una pena que la mayoría se corten y no los lleven por temor a no llamar demasiado la atención o sentirse ridículos.
El sombrero de ala ancha años 40 debería ser una prenda indispensable :p
Véanse un par de ejemplos:
http://lh4.ggpht.com/_CLJS75_Cnao/SbGK5Of6gKI/AAAAAAAABDI/-r_3IadXsXo/image%5B10%5D.png
Este más personal, por apretar la copa con los dedos y dejarlo a su gusto:
http://files.myopera.com/edwardpiercy/blog/Robert-Mitchum-1.JPG
Besos a todos :$
Ya era hora mensurronique. Tanta expectación tanta expectación...
mensurronique no, perdón, mensurroncique.
MENSURRONCIQUEEEEEEE :D
AINS
expectación? Jo no entiendo....
Cocaleca, la inminente visitique de Chicainvisiblique había creado expectacioncique.
...pero ha sido un vistoynovistique.
...porciertix, ¿quién es Cocalequique?
cagüenlalechique.
estoyhartix. nadiemehacecasix.
o dicho con diminutivos francoaragonesiques: estoyhartiquique, nadiemehacecasiquique.
...la verdad es que, dicho con propiedad, son palabras de género masculino, así que tendrían que ser galoaragonesix, estoyhartiquix y nadiemehacecasiquix.
pero creo que esto noosimportaaningunix.
mevoyatomarporvientofresquix.
estoyhablandosolix otravezique.
osdoyporimposibliques. pandaabandonaoriques.
¿Los Pequeniques eran galoaragonesiques?
por culpa de Chicainvisiblique estoy haciendoelridiculique.
con lo contentique que me había puestique. parezco el perriquix de Garfieldix :dg:
cocaleca es amiga elver :-f
es la prima de chica invisible :$
chicaaaaaa yz
que hay otra entrada de sombreros, anterior :-f
Chica: cuanto tiempo!...Gracias por tu comentario...Ja, ja...A mí me parecen muchos más divertidos los años 20....Probablemente, sobre los años 40/50 hablaremos en la próxima crónica, en la que haremos referencia a los tocados, pañuelos, gorras y viseras...En ésta hemos querido hacer referencia a sombreros exclusivamente femeninos, usados en la actualidad o cuyo uso vuelve, a diferencia de la anterior en la que haciamos referencia a sombreros que antes eran exclusivamente masculinos, y que en la actualidad se usan por ambos sexos, aunque no de un modo habitual...
Ejem..., por cierto, algunos de los modelos de sombreros a los que haciamos referencia en la crónica anterior, son el Fédora y el Borsalino, muy parecidos a los modelos que figuran en los enlaces que has traido...A mí me encantan.
Como veo que a tí también te gustan, te dejo el enlace de nuestra crónica "El sombrero it", donde tienes muchos más sombreros.., por si no lo habías leido....
El sombrero it
:D Hola gave!.... :D
:nj: Gave: Chica no me lee, o me lee a trozos... :sh: . Reivindico un cuadro-puzzle con mis entradas, como el de las de crochet... :nj:
:nj: ...Y las letras del texto, más grandes!!!...que Chica también es un poco miope... creo. :nj:
Cocaleca dijo...
JAJAJAJA. si es que esto es un sindios hombre ya! Yo estoy igual de una lado a otro, de aquí pa'lla, de allá pa'quí
(...)
Voy al otro lado a ver que dice en menso de Elver
Cocalelique jajajajjaa. Ains
================
Te respondo aquí esto que me has escrito en el otro blog que lo leerás antes.
Te decía que lo de "lelique" lo has dicho tú, no yo. Yo he dicho CocaleQUique.
Hola Monique, ¡como gaveta empiece con favoritismos sus vais a enterar!
:nj: Monni, solo un pooooocoooooo jajajja - lo de miope - :nj:
Jo, no recordaba la entrada anterior de los sombrericos :sh:. El Panamá me gusta mucho para la playica y eso.
¿Sabéis que Compay Segundo se compraba sus sombreros en la Plaza Mayor de Madrid?
Elver, la Cocaleca, de la peli "Víctimas del Pecadorrrl":
http://www.youtube.com/watch?v=5MhqwSCB_70
(me tenéis más frita que un chicharrón con este ir y venir jajjaja)
http://www.youtube.com/watch?v=5MhqwSCB_70
No entiendo naaaadaaaa, por qué sale el Cocaleca? Dios muero jajajjaja
Vale, ya entiendo... que se me olvidó poner el nick. Dios mátame pronto jajajajja
me he acordado de ti Gave al leer esto,es inevitable,y así de paso te dejo un saludo :$
http://www.ileon.com/actualidad/018149/el-urban-knitting-llega-a-leon
:nj: monni, lo estoy haciendo, las primeras entradas deberías buscar una afotico, como dice chica, porque las que puse yo de tu nick no sé si te gustan :nj:
skeeeeeeeee coge las agujas ya! :D
gracias, espero que es cumple fuese bien! :-f
Skeetercique salúdanos a todoooos. Y envíale un guau guau a quien ya sabes!
Sobre el cuadro-puzzle... habrá que poner más arriba el que corresponda por orden alfabético y la ‘e’ de “elverdugo” va antes que la ‘m’ de “Monni” o la ‘p’ de “personal shopper”.
Vamos digo yo :yj:
:yj: :yj: :yj:
:st:
menos :yj: Monnique. Además tú tienes dos etiquetas y yo solo una :yj:
y ahora que pienso gaveta no ha dicho que vaya a hacer un cuadro-puzzle con mis entradas :yj:
lo que hay que decirle a gaveta es que quite etiquetas superfluas y deje solo las importantes: la mía, UNA SOLA de las tuyas y alguna otra más :yj:
....aquí algunos no necesitan abuela...no... :-f
vale,perdón :sh:
un saludo para todos,y uno especial de Jean a Verdugo :dg:
el próximo invierno me pongo a ello sin falta Gave :-f
Bueno, por hoy, ya cierro...mañana más....Que paséis buena noche... :zz: :zz: :zz:
:sh: Por favor, qué vergüenza lo de Cocaleca, aunque no lo creáis. Tenía un blog de música, subía un disco diario junto con un amigo. Gavetita ya lo sabe.
Por eso tengo tres mil y pico visitas de mi perfil, no vayáis a pensar cosas rarunas :D
no seas bobita mensa yz , si alguien pensase raro de alguno de los que escriben por aquí... pues eso, todos al saco oo)
:-f :D
:nj: si ni había visitado tu perfil bobita...jajaja :nj:
Hola skeeter,, chica etc,,,. En este blog empezamos a tener cosas en comun,,
Solo nos falta Helf
Buenos dias seor ministro
Hoy hay gala y mi objetivo es saber si voy a seguir apoyando a Ales. Voy a fijarme en sus videos y si se pasa o no hablando de Noemí,, si toda su conversación gira entorno a Noemí y va de victima, si tiene algo mas que aportar. Tengo dudas con Ales, creo que sabia mas de lo que parece y me llama la atención que Dani sepa tanto si se supone que Ales solo se lo imaginaba. Solo Maria y Crstian han podido pasar tanto detalle.
Hoy tomaré partido por Ales o Pepe.
COCACOLAR,,,, QUE HACES AQUI COCACOLAR
espero la entrada de Monni sobre el sombrero de los años 30 y 40,,,,
e incluso me parece interesane el de los años 60,,,, por ejemplo los de la epoca de Lindon B Jhonson; Alguna vez que me ha interesado el tema de la muerte de Kennedy,, veo ésos sombreros de los policias,,,, o aquella epoca de la caza de brujas,,, donde los policias parecian ganster,,,los senadores tenia cara de policias y los gansters de politicos,,,
Aquel sombrero de los 50/ primeros años 60, me interesa por lo alto de la copa del sombrero,,, y sobre todo, como lo llevan en lugares cerrados que como todo el mundo sabe es de muy mala educancia,,,
ahh y comparto totalmente el mensaje de Chicarl,,, sobre los sombreros,,, los peazos sombreros
a mi me gusta mucho el de Bigote arrocet en Conde More... luca,, te da cuen,,,??
lo que es evidente es que Noemi es protagonista incluso fuera de la casa; Ales se ha pasado comentando el tema todo el rato,,Maria sigue con lo de Cuida a Julia como si le hubiera intentado atacar con un cuchillo,,,
vamos,, menuda afrenta..... decir "Cuida de X" " va a ser recogido en el codigo penal como crimenes contra la humanidad,.....
Marshal...El sombrero típico de los gansters, al que usted se refiere más arriba, es EL BORSALINO..., al que hemos dedicado buena parte de una crónica anterior dedicada al Sombrero "it". Le dejo unos de nuestros montajes, donde puede ver usted al famoso Al Capone con ese modelo de sombrero ( a ver si lo encuentra...)
. Y en cuanto, al sombrero de ala ancha, le digo lo mismo, también tuvo su huequecito en esa crónica...¿ sabe que se lo puso en el escenario John Lennon en una visita de los Beatles a España , durante su recital en la Plaza de las Ventas,en Junio de 1965 ?.
Y también hablamos del sombrero de copa, de Churchill que le encantaba ( éste también era muy de bombín ), y del Presidente Kennedy, que fué quien dejó de utilizarlo en la vida diaria, y, a raiz de ello, el sombrero cayó, al parecer, en desuso....
Aquí está la página para que la relea...porque doy por supuesto que la ha leido, pero no se ha fijado en detalles....: :-f
Pinche aquí Marshall: El sombrero it
Y aquí tres enlaces de fotos, de las otras muchas que hay, referentes a los modelos de sombreros que ha mencionado en su comentario.
borsalino
sombrero cordobés
sombrero de copa
Ojo!, que de vez en cuando, hacemos un examen !!!!....... B-P
Marshall, vuelva a pinchar aquí,l que el de arriba no funciona: El sombrero it :st:
Muchas gracias Monni!,,, el borssalino,mm que gansterismo desprende,,, ponerse uno y hablar ronco,,,: " la familiaaaaaaaaaa"
Al cordobes no le pillo,,, no sé,,, lo veo mas churrero,,,no se porque me viene Sorolla a la cabeza,, no su sombrero y adoro a Sorolla,,, esa luz, pido a gaveta que haga una entrada sobre Sorolla ,
El de copa de Lincoln,,, me parece un sombrero limousine,,,, enorme,, de hecho creo que las limousiinnes se llaman Lincoln... Pero podria estar muy equivocado
El único borsalino de este blog tiene dueño, y soy yo.
Faltan 8 comentarios para llegar a los 200. ¿Nos vamos a mi blog?
Allí faltan 40 comentarios para llegar a los 200 pero pongo una nueva entrada rápido.
El it es donde sale Bogart no ...?..
El cordobes me recuerda a Romero de Torres que pintó a la mujer morena,,,,
Sí Marshall!...El "it" es donde sale Bogart...y massssss.... :st:
Edgar G Robinsoon?..
verdugo: luego pasaré por tu blog...Ahora me voy a cenar... oo)
Monni
Bogart se come la pantalla incluso estando Frank en el collagge, es asi,,,, atrae la mirada
La Vero tiene un par de huevos eso es innegable
Jooooooooooo que movida joooooo
Este cristian debiera callarse. Està mu reventao
Publicar un comentario