La artista Agatha Oleksiak (1978), de origen polaco y
residente en Nueva York, es conocida como Olek. Ya hablamos de ella en 2011 en nuestra primera entrada
dedicada al yarnbombing y que escribió Pk-Grosella (yarnbombing). Olek cubre distintos
soportes y lugares con su característico crochet y pertenece al selecto grupo
de artistas que expone en la galería neoyorkina Jonathan LeVine [jonathan levine gallery]. También puedes consultar sus últimos trabajos en [artsy.net]. Olek viene a Sevilla, ¿quieres participar en uno de sus proyectos?
Le he seguido la pista desde que publicamos aquella entrada en 2011, reconozco que no siempre me gusta el resultado de sus intervenciones, pero sí la técnica que ha desarrollado, es indiscutible que ese patrón de "crochet camuflaje" es original. De sus obras, las que más me gustan son precisamente las más sencillas, como esta de 2012 en el Soho de Nueva York. Al final os dejo el enlace a su página para que veáis toda su obra.
Olek comenzó el verano siendo portada en The New York Times con un mural que instaló en Brooklyn, en el barrio de Williamsburg. Olek participó, junto con otros 20 artistas muy conocidos, en un evento patrocinado por Absolut Vodka.
Su penúltima intervención ha sido en Lodz, Polonia,
donde ha cubierto una locomotora con una segunda piel de crochet; es la obra de
mayor tamaño que ha hecho, y la historia que
hay detrás de este proyecto, me gusta.
Olek ha trabajado durante dos años en este
proyecto, este verano llegó el momento de "vestir" el tren. Las
condiciones climatológicas fueron malas, dos días sin dormir junto a sus 4
ayudantes y completamente empapados.
Cuando descansaban un rato, se iban al hotel donde usaban un secador de pelo y una plancha para secar su ropa y zapatos. La artista ha tenido que trabajar bajo la lluvia y con un ritmo de trabajo frenético, Deadly Romance es como Olek llama a su obra, "I love it, but almost killed me" ("me encanta, pero casi me mata"). Los lugareños además, no confiaban en que acabara su proyecto, lo cual molestaba mucho a Olek. Para ella Polonia sigue estancada, como este tren que ya no puede moverse, al contrario que la mayoría de las cosas que crochetea: bicicletas, coches, personas... Ahora planea "un abrigo" para un avión.
Os dejo con las fotos de su equipo trabajando en el tren y del resultado final, casi todas son de su web:
Olek es reivindicativa, antes de venir a Sevilla, y tras pensarlo mucho, ha estado en San Petersburgo. Son muchos los recuerdos personales que tiene de Polonia y Rusia, Olek estuvo en la cárcel por defenderse de la agresión sexual de un hombre ruso que estaba borracho, y algunos miembros de su familia fueron deportados a Siberia cuando los soviéticos anexaron Polonia oriental.
Olek cuenta que entre sus escritores favoritos están los rusos Dostoyevsky, Bulgákov o Nabokov, entre otros. De ellos dice que eran maestros de "camuflar" (como hace ella con su crochet), hechos reales con una excelente narrativa. Así que finalmente, la decisión del gobierno sobre los derechos de los homosexuales en Rusia, ha hecho que Olek transformara en un arcoiris la fachada de Galería, un centro comercial de la ciudad. Su conocido patrón "camuflaje" no hace distinciones de raza o tendencia sexual, para ella lo que representa es la igualdad de derechos, la libertad de elegir.
Como os decía Olek viene a Sevilla. ¡Si
quieres colaborar en un proyecto de Olek, estás de suerte!. La galería
de arte sevillana Delimbo ha organizado la exposición "Santa Agatha"que
podréis ver desde el 7 de noviembre de 2013 hasta el 1 de febrero de 2014, la primera exposición de Olek en España aunque no su primera visita o intervención, creo que en Ibiza hizo alguna. Parece que Olek dará su
particular visión sobre los toros, el flamenco y las vírgenes, a priori
demasiado tradicional, veremos el resultado.
Olek está ya en Sevilla, en este enlace podéis contactar con la galería para participar en sus proyectos sevillanos: www.delimbo.com/noticias/olek necesita tu ayuda. Sacocharte o alumnos de la facultad de Bellas Artes de Sevilla ya se han apuntado. Y es que la artista realizará, además, 3 intervenciones en las calles de Sevilla, la primera y hasta ahora la única conocida, será el día 31 de octubre a las 10 de la mañana enla Plaza Nueva, donde cubrirá el monumento a San Fernando y su pedestal. Podrá visitarse desde el 31 de
octubre hasta el 12 de noviembre. Veremos cómo se cubre de color dicho monumento. Habrá más intervenciones, estad atentos!
Le he seguido la pista desde que publicamos aquella entrada en 2011, reconozco que no siempre me gusta el resultado de sus intervenciones, pero sí la técnica que ha desarrollado, es indiscutible que ese patrón de "crochet camuflaje" es original. De sus obras, las que más me gustan son precisamente las más sencillas, como esta de 2012 en el Soho de Nueva York. Al final os dejo el enlace a su página para que veáis toda su obra.
Olek comenzó el verano siendo portada en The New York Times con un mural que instaló en Brooklyn, en el barrio de Williamsburg. Olek participó, junto con otros 20 artistas muy conocidos, en un evento patrocinado por Absolut Vodka.
Olek es portada en The New York Times, pero tiene blog en The Huffington Post, allí ha contado cómo surgió este proyecto. Parece
que siempre había querido crochetear un tren. El Street Art ha tenido una
relación muy estrecha con los trenes desde sus comienzos cuando, en los años
1970 y 1980, el metro de Nueva York era el lienzo perfecto para los artistas
callejeros. Después de la intervención de Olek en el toro de Wall Street, conoció a leyendas de
este movimiento, y el mejor consejo lo recibió de Carlos Mare 139: "Spread your name; put it on everything"
("difunde tu nombre, ponlo en todas partes", algo así...). Y en lugar
de una lata de pintura, ella utiliza una madeja de hilo. Esta es la web de Carlos Mare 139: www.mare139.com
Los
trenes no solo le resultan atractivos por este motivo, según cuenta ella misma,
cuando empezó a hacer crochet era muy joven, era una época en que no se podía
permitir alquilar un DVD para ver una película, ni disponía de conexión a Internet. Por eso, cuando vivía en Brooklyn, cogía el metro hasta Coney Island, necesitaba
ver movimiento a su alrededor y crochetear.
También
cruzó Estados Unidos en tren, desde Nueva York a San Francisco, algo que siempre
había soñado desde pequeña y que se regaló cuando cumplió 35 años. Ni siquiera
pudo hacer todo el trayecto en tren, pero lo recuerda como si hubiese hecho
algo increíble, la entiendo... Volvió a Nueva York con mucha energía y nuevas
ideas.
Un
día abrió su correo y encontró un email llegado desde Polonia, comenzaba con
unas líneas del famoso poema infantil The
Locomotive del poeta polaco Julian
Tuwim, que fue de las primeras cosas que tuvo que
memorizar cuando era una niña.
Le
preguntaban si quería crochetear un tren de vapor. Era su oportunidad para
homenajear su relación con los trenes, y ningún sitio mejor que su país. Hubo dificultades, la primera encontrar el tren. Cuando lo encontraron, lo trasladaron
desde un museo a la ciudad de Lodz. Cuando descansaban un rato, se iban al hotel donde usaban un secador de pelo y una plancha para secar su ropa y zapatos. La artista ha tenido que trabajar bajo la lluvia y con un ritmo de trabajo frenético, Deadly Romance es como Olek llama a su obra, "I love it, but almost killed me" ("me encanta, pero casi me mata"). Los lugareños además, no confiaban en que acabara su proyecto, lo cual molestaba mucho a Olek. Para ella Polonia sigue estancada, como este tren que ya no puede moverse, al contrario que la mayoría de las cosas que crochetea: bicicletas, coches, personas... Ahora planea "un abrigo" para un avión.
Os dejo con las fotos de su equipo trabajando en el tren y del resultado final, casi todas son de su web:
Olek cuenta que entre sus escritores favoritos están los rusos Dostoyevsky, Bulgákov o Nabokov, entre otros. De ellos dice que eran maestros de "camuflar" (como hace ella con su crochet), hechos reales con una excelente narrativa. Así que finalmente, la decisión del gobierno sobre los derechos de los homosexuales en Rusia, ha hecho que Olek transformara en un arcoiris la fachada de Galería, un centro comercial de la ciudad. Su conocido patrón "camuflaje" no hace distinciones de raza o tendencia sexual, para ella lo que representa es la igualdad de derechos, la libertad de elegir.
Olek está ya en Sevilla, en este enlace podéis contactar con la galería para participar en sus proyectos sevillanos: www.delimbo.com/noticias/olek necesita tu ayuda. Sacocharte o alumnos de la facultad de Bellas Artes de Sevilla ya se han apuntado. Y es que la artista realizará, además, 3 intervenciones en las calles de Sevilla, la primera y hasta ahora la única conocida, será el día 31 de octubre a las 10 de la mañana en
144 comentarios :
Hola Gave!... Viendo las fotos de esta entrada me estaba preguntando qué tiene de especial la obra de Olek. Porque lo que hace realmente es "enfundar" el mobiliario urbano, a base de tejer en crochet. Y eso, en principio no parece tener más valor que el tiempo que se tarda en realizarlo, que, por cierto, debe ser bastante hasta el punto que una se pregunta si "merece la pena" invertir tanto tiempo para obtener luego ese resultado. Pero también es verdad que el Arte no se mide por el rendimiento, ni por la utilidad, ni por el beneficio. Y si no, sólo hay que recordar la gran muestra de arte efímero del que aquí hemos traído tantas muestras. El arte es fundamentalmente, la creación, la
idea, la originalidad. Y el Yarnbombing realmente es eso . Y no sólo es cubrir los objetos como si fuera una funda. Es además, la combinación de colores, los dibujos y la mezcla de los mismos para que queden armoniosos...
Supongo que la colaboración que se pide es para ayudar a tejer. O qué?. Pues que se vaya preparando para la "guasa" de los sevillanos, cuando vean a San Fernando resurgir de su letargo oscuro y grisáceo, convertido por unos días en un divertido y hyppie caballero andante .:$
Esto puede gustar o no gustar. Pero desde luego lo que no pasará es desapercibido. :photo:
Hola Monni yz
Bueno, creo que ya me conoces un poco y quizá en ciertas frases de la entrada puedas intuir lo que pienso del trabajo de Olek. He hecho la entrada en 3 o 4 horas porque se me atascó la entrada de crochet y Olek es noticia.
Cuando Pkita, en 2011, me envió un artículo de yarnbombing en Valencia, creo que era Valencia, y le pedí que escribiera ella la entrada, que le quedó muy divertida, empecé a investigar y enseguida saltó Olek, si visitas la entrada, allí estaba el toro de Wall Street y ya entonces usaba ese patrón de camuflaje colocado también en los bancos de uno de tantos barcos que te llevan a Manhattan, de sus proyectos, uno de mis favoritos.
¿La originalidad?, está en el patrón precisamente, con ligeras variaciones, pero es un patrón que se nota que domina y que funciona. El problema es que se repite, a mí no me importa que repita eso que ella creado, el patrón, esto pasa con pintores, arquitectos etc. pero las instalaciones de Olek son una constante en cualquier revista de arte, en periódicos... Es lo que pasa cuando te consagras entre crítica y público, que parece que todo lo que haces, gusta sí o sí.
No es mi caso, por eso te decía que he sido muy prudente en la entrada, es meramente informativa. Es cierto que de vez en cuando te sorprende y crochetea por ejemplo una habitación en la que se desarrolla una escena cotidiana, con personas también crocheteadas que leen el periódico o duermen. Vista una, a la cuarta habitación con señores crocheteados, yo me aburro, me satura. Su originalidad está en su patrón de camuflaje y en esas primeras ideas que tiene
Ella además es "artista", detesta que la encasillen en el movimiento yarnbombing. Está consagrada, esa es la realidad, por eso cuando pone unas sillas de bebé en una calle del Soho, a mí me resulta atractivo, es sencillo, me gusta cómo están colocadas, la calle que elige, esa iluminación... no sé, detalles que me llaman la atención.
En realidad el proceso es el mismo para vestir un árbol o un tren. Antes de abrigar un árbol también llevan preparados los granny squares y los cosen in situ, que debe ser difícil porque ya cuesta coser un granny con otro para hacer una manta... Quizá la diferencia es que Olek no lo hace de forma clandestina. La clandestinidad lo hace divertido, también que no esté demasiado planificado el resultado...
Hay un grupo en Inglaterra, en Cornwell creo, que se llaman Graffiti Grannys que a mí me encantan :$
Se dice que son un grupo de señoras mayores, y son divertidas y originales, hicieron esto durante los JJOO de Londres:
http://i1199.photobucket.com/albums/aa461/LovedayArt/Olympic_Yarn.jpg
o te organizan una carrera olímpica de patos :D
http://api.ning.com/files/mT2UnHFggVrPnblLqb152EgNUp4ohSFhztP6YOBlTjSEIZWX*sI3TRnflrYDXBmr4TKZiEpdDHc9TyxHuIInIqqtkjNlJYR9/P1020615.JPG?width=737&height=552
Alguien me leerá y pensará que soy una garrula, pues que quieres que te diga Monni... me gustan las abuelas del Graffiti Granny y algunas cosas de Olek también :)
vaya rollo :D :D :D
Yo creo que la colaboración debe ser para unir las piezas, no tengo ni idea. Sé que hay trabajos en los que Olek tarda meses y otros que hace en muy poco tiempo. No creo que sea para hacer su crocheteo de camuflaje, al fin y al cabo es su sello. Supongo, por eso, que es para ayudarla a unir las piezas.
Hay mucha espectación con el tema, y ganas de participar. Es Olek :)
:D :D :D
:nj: a San Fernando le sentará bien el rollo hippy :D :nj:
La verdad es que algunas fotos son muy buenas, en la que está ella posando, encima de la locomotora, se ven muy bien los detalles de su trabajo. Creo que además refleja su carácter...
Le voy a hacer una entrada a las abuelicas, decidido :)
...Pués a partir del 7 de Noviembre, "Arenal de Sevilla y OléK...."
...y lo de las abuelicas es un puntazo eh?... Graciosísimo lo de los patos y las barandillas del puente llenas de monigotes...Es algo muy naif, sencillo y divertido que le da un toque de ingenuidad a una vida demasiado dramática a veces.
:D :D :D :D
De la carcajada que he soltado se ha despertado hasta Lola jajajajaja
Madre mía...cómo queda eso de... " Cuando Pkita en 2011..." Parece que no ha pasado el tiempo y ya hace dos años que andamos por estos lares y la cantidad de cosas sobre las que hemos escrito. Y variadas!...Por no decir ya de los comentarios... :cr: Por cierto, hablando de PK, Gave...¿ Le llegó a tocar la Lotería o el cuponazo ???... Porque no se la ha vuelto a ver, ni por aquí ni por su casa. Seguro que está repanchingada en una tumbona al sol del caribe y con un negro que la abanique, mientras se toma un daikiri a sorbitos y con musiquita de fondo... B-P
Monni, los muñecos de la barandilla están hecho a dos agujas y representan las distintas categorías deportivas, es que no he encontrado una foto mejor, es fantástico, buscaré fotos mejores.
Tus hojas están triunfando en Facebook :)
Estaba contestando a una polaca que me ha escrito: "boskie" y estaba averiguando si era bueno o malo :D
significa : "divino"
ay madre... qué trabajo!!!!
Pkita está un poco perezosa :D Ha tenido un verano ajetreado, pero está muy bien y muy contenta. Yo sigo yendo a su blog a buscar alguna receta, a ver si se anima :-f
Es cierto, parece que llevamos por aquí añoooos y son solo dos. En serio, los comentarios en Facebook son siempre muy buenos hacia las entradas del blog, siempre elogian nuestros descubrimientos Monni ;)
Y en Pinterest, es que también tenemos cuenta en Pinterest ( ;( ), nos repinnean mucho :) La cuenta empieza a crecer en seguidores, es curioso lo de Pinterest, cada tablero tiene seguidores muy distintos... Si es que necesito TIEMPO para tanto :D
Gave: pues cuando vuelva PK le voy a sugerir que haga una sección especializada en repostería sin azúcar y comidas sin sal, reducidas en sal o que sustituyan la sal por otros sabores o especias. Podría tener mucho éxito pues cada vez más gente se inclina por los dulces sin azúcar, por eso de disminuir calorías, y además, también hay muchos hipertensos....
Pues tendría éxito, marinando con especias apenas hace falta sal. A ver cuando vuelve que su blog va solo, siempre tiene seguidores en línea leyendo.
Su ritmo de entradas era alto, tiene que cansar, pero lo puede combinar escribiendo sobre otras cosas, ella tiene un estilo muy ameno y divertido escribiendo sobre lo que quiera.
Le daré la brasa :st:
Gavette: me voy ya. :zz: Nos leemos mañana. Buenas noches!... :*
Qué descanses Monni, hasta mañana :*
:)
Me estaban pitando los oídos!! :-P
Hooooolaaaaaa!!! :sh:
Que ya ni me acordaba de la contraseña de la cuenta.... ;( , ni de la cuenta!! :D
Qué horreur!!
Que Hola, Hola!!
Monni, jo, no me ha tocado la lotería, ni la bonoloto ni ...el jamón del centro comercial. Ná! Pero sí tiene razón Gave en que he estado liada y vaga. Aunque tengo algunas recetas que amablemente me han pasado seguidores del blog, así que las iré poniendo. :)
A ver si se me quita la vergüenza ( :-f ) y me paso por aquí más a menudo (y escribo, porque pasarme me he pasado en cada entrada nueva, conste!! :st: )
Todos-as bien??? Espero que si.
Gave.... el arrocito!! jaja
Besazos crocheters!!!
Hola Pk,, ya sabes que cuando apareces a todos nos sale una sonrisa.. y veo que has tenido un buen verano,,, y te entiendo porque el verano al menos a mi,, se me ha hecho muy corto. Se que hay libros ,,presentaciones,... jajajaa..
Lo compraré
Me alegro de verte por aquí, PK....Y espero volver a verte pronto por tu casa para "comerme" con los ojos esas recetas tan buenas que haces y que parecen tan sencillas por lo bien que las explicas. Ah! Y no dejes caer en saco roto la sugerencia de dedicar una sección a la repostería sin azúcar y otra a la comida sin sal o con sal reducida. Cada vez hay más gente interesada en ello. Hija y, al menos, para las golosas resulta un alivio y un quita-remordimientos... :-f
8-D
Pkitaaa yz
Gracias por venir :D
Todos bien :) :nj: igual de vagos, menos Monni que ha salvado el verano del blog yz :nj:
Ya sabes, cuanto más lo dejas pasar, más cuesta volver :-f
Recetas, recetas, recetas...... :D
:((
Joer, qué susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estaba contestando mensajes en las páginas y no salen los emoticonos, ya estaba :(( :(( :((
Yo creo que el coordi debe andar crocheteando para forrarme el baño... estoy segura. Por eso el pobre no tiene ni tiempo de asomar la cabeza.
Entre este trabajo extra y las novedades que os presentará en invierno.... PARA FLIPAR!
No sé, pero cuando yo he visto al coordi, no me ha parecido que estuviera demasiado estresado, la verdad... :smoke:
:D :D :D
Yo como Monni, no veo yo al coordi estresado :smoke:
vaya vicio virtual que tenemos :st:
Que sepáis que una seguidora de nuestra página de facebook parece que va a conseguir crochetear con Olek en Sevilla, ya nos contará :)
Holaaaa :$ pues no tengo claro si lo se olek me gusta o no me gusta ,estoy un poco como moni ...combina bien los colores y los dibujos y el efecto a la vista de ese tren no esta mal , pero arte la verdad es que yo no le veo , forra cosas utilizando casi siempre la misma técnica .no le veo yo mucho merito a eso como para haberse hecho tan conocida con su arte ...aunque si que es verdad ,que hay cada artista de renombre que hacen cada "obra" que te caes de culo 8-D
Barcelona .....pues entretenido forrando el baño si que lo tienes ,porque no asoma la cabeza ni un poco ni na jajajaja .
gave... después le haces una entrevista a la chica esa , haber que opina :)
Voy a dejarle una pregunta a elver o marshal ,y así aparecen ,que están muy perdidos últimamente jajaja.
Puede ser ,que algunas empresas con la excusa de la crisis se acojan a un ERE sin tener necesidad ?? solo porque le viene bien para sus intereses?.
pregunto esto por un caso cercano que conozco , pero no tengo muy claro que intereses pueden tener ...porque beneficia la la empresa?
ahora ya si que me voy ,que ya son horas .
besos a todas :$
Hola novata. Aquí de madrugada.
Pues no sé nada de EREs pero lo acabo de teclear en Google tras leerte y me acabo de enterar de que una de mis bebidas favoritas, la cerveza mexicana suave, clara, pues la cervecera que hace la más famosa de esas cervezas, Coronita (que en el sur de California me harté de conocer a españoles cool que se creían que eran cool porque “sabían” que esa cerveza no es cool, y la cerveza mexicana que estos cool decían que les gustaba era otra variedad de cerveza mexicana más oscura, y les gustaba porque de alguna manera ellos “sabían” que esa otra variedad de cerveza mexicana era más propia de paladares cool, pero a mí esa otra cerveza mexicana más oscura no me gustaba porque soy impuro y, en realidad, soy más cool que el más cool de los cool, como Snoopy, que es mi role model)... bueno, como iba diciendo, que me pierdo, novata, esa cervecera acaba de presentar un ERE en España y dicen que dice el comité de empresa que el ERE no está motivado por causas económicas sino "organizativas, ya que la nueva empresa cuenta con centros en Europa y se producen duplicidades en España". Y sigue la noticia: “en este sentido, han destacado, que la situación económica de la empresa cervecera es "muy buena". "Cada año ganamos más, el año pasado se alcanzaron unos beneficios cercanos a los 29 millones de euros y desde aquí exportamos a Europa, Asia y parte de Oriente Medio", han apuntado las fuentes sindicales. A día de hoy, la empresa ha ofrecido 27 días por año trabajado con un tope de 18 meses, si bien, ha matizado el comité de empresa, se sigue negociando con la expectativa de que "todo concluya a finales de mes".”
...joder, acabo de recordar de que en Alemania también conocí a españoles cool que hablaban a favor de que no sé qué cerveza alemana y en contra de no sé qué otra cerveza alemana y yo me quejaba amargamente de que echaba de menos la buena cerveza, es decir, la cerveza española, y me quejaba amargamente de que en los supermercados alemanes no había cervezas españolas, y que qué ganas de volver a España para volver a beber buena cerveza.
Tendrían que hacer un especial Viajeros por el Mundo de españoles cool que beben cervezas cool y opinan sobre cervezas cool y cervezas no cool sin darse cuenta nunca de que en el resto del mundo no tienen ni idea de qué es lo que en España se considera cool y lo que no se considera cool. Ellos van por el mundo con su plantilla mental traída de España.
Lo hace la gente de todas partes, no es exclusivo de los españoles, y sin duda que también lo debo hacer yo de maneras que no soy consciente.
Creo que la película Blue Velvet de David Lynch también trataba un poco este tema de las cervezas cool... en esa película el protagonista era el bueno si no recuerdo mal, o sea, que no necesariamente tienes por qué ser malo porque te gusten las cervezas cool.
...(no tengo ninguna cerveza en la nevera ni en toda la casa, a veces me ocurren estos problemas de desabastecimiento, problemas de intendencia, digamos, y me entran estos delirios, quiero una cerveza y no tengo cerveza en casa y, claro, empiezo a delirar aquí delante de todo el mundo... y el problema es que me apetece una cerveza fría, o una bebida fría, o algo, y no tengo nada en la nevera... ...y no es bueno abusar de las multivitaminas efervescentes con hielo, que siempre son el último recurso para los desesperados que siempre tenemos la nevera vacía).
...(he escrito "acabo de recordar DE que", ¿lo veis? ...bueno, peor habría sido escribir "ME acabo de recordar DE que"... mañana voy al supermercado y listo, la cosa no irá a mayores).
:st:
Buenos días
Hola Novatita, TE CONTRATO yz :nj: no como secretaria del coordi :nj:
Eres única haciendo aparecer a los chicos del blog :D
Claro que yo de momento no sé si Verdugo es cool o no, voy a leer el primer párrafo de la cerveza otra vez :-f
Novatita, a veces el arte y su reconocimiento está precisamente en inventar algo, y lo que es incuestionable es que Olek ha inventado algo, allá donde veas uno de sus montajes, lo reconoces, obviamente te puede gustar o no su estilo. Es como cuando los arquitectos se burlan de Mies Van Der Rohe porque todas sus obras eran "una caja de cristal", como yo decía en aquella entrada, era SU caja de cristal, reconocible allí donde la veas. Bueno es un arquitecto importante por otras muchas cosas, es solo un ejemplo.
Yo ya sabéis que me gustan cosillas de Olek, las callejeras sobre todo, pero sí te aseguro que si me pillase cerca y ella me lo permitiese, me iba a crochetear con ella, para ver cómo se mueve, cómo monta sus tinglados. El tren a mí me parece chulo y la historia tal y como ella la cuenta, me la creo. A veces los artistas, y los arquitectos, son tan charlatanes que me dan mucha pereza, en este caso, la forma en que cuenta su relación con los trenes, me ha gustado, no es nada pretenciosa, se nota que es natural
:nj: sí, tu sigue contando tus secretos que ya verás Verdugo :-f :nj:
Holaaaa :$
Elver...... cool es lo mismo que sibarita?? tu eres cool? ,tendremos que preguntarle a gave cuanto de cool eres jajajaja
novata, te diría que cool significa chévere, pero he ido a la Wikipedia a ver qué dice de la palabra cool y dice que “debido a las connotaciones variadas y cambiantes de la palabra ‘cool’, así como a su naturaleza subjetiva, la palabra no tiene un significado único”. Dice que la palabra “se usa habitualmente como una expresión de admiración o aprobación”. O sea, lo que yo decía: chévere. Dice que lo cool es “una estética admirada de actitudes, comportamientos, apariencia y estilo”. También dice que lo que se considera cool varía entre culturas y generaciones.
Lo dice la wikipedia, eh, no yo.
Tiene varios significados más y la wikipedia tiene varios epígrafes y entradas desarrollando lo que se ha ido entendiendo por cool a lo largo del tiempo y según los contextos y según la gente, pero todo eso no viene al caso. Bueno, resumo, la palabra es antigua, pero para no remontarnos a la prehistoria, en su uso más contemporáneo la palabra se usaba en círculos negros en Estados Unidos aficionados a un tipo de jazz negro y en los 40 la palabra ‘cool’ se empezó a popularizar. También hacía referencia a cierta actitud de negros urbanos del sexo masculino, una actitud de compostura, autocontrol y tranquilidad. Luego se popularizó y la palabra se puede usar de varias maneras, no sé, ‘chévere’, no conozco ninguna palabra en español que tenga las mismas connotaciones. Yo supongo que en mi comentario he usado la palabra para describir una pose.
Elver ....esa pregunta me ha venido porque hace unos días hablaba de este tema con uno de mis hijos ....supongo que hay muchos tipos de ERES ,pero yo tengo entendido que las empresas que se acogen son las que no van bien
Es mi hijo el que me explicaba el caso de esta empresa que te digo que conozco .....los dueños de esta empresa son los fabricantes de una marca muy conocida de sanitarios ..yo diría que la mas conocida en nuestro país ...que en realidad yo creo que son dueños de la explotación porque que yo sepa ,una montaña es patrimonio nacional aunque no se si el estado puede vender una montaña a una empresa privada para su explotación (ya estoy con mis dudas existenciales jajaaj ) el caso es que esta empresa extrae la piedra y la muelen en distintos grados de grosor ..este grano o polvo se mide en micras ...este polvo ,de unas determinadas micras concretas esta empresa de sanitarios tiene el copyright a nivel mundial ....el resto lo vende a otras empresas para fabricar otras cosas .....al bajar la producción ,para no tener que despedir gente ,que por otro lado tampoco podrían hacer porque ya hace un par de años que funciona con el personal mínimo ,la única alternativa seria cerrarla ,que por otro lado tampoco seria una occion porque de ahí sale la materia prima para que las fabricas de esta empresa funcionen ....total que lo que han hecho es que los trabajadores trabajan 15 días al mes y los otros quince días los cobran del paro ...paro que pagamos todos claro ...el caso es que esta empresa ha ampliado sus instalaciones con una inversión de mas de medio millón de euros ,lo que significa según lo entiendo yo que tiene beneficios ,y si tiene beneficios me lleva a pensar que se esta aprovechando del estado en beneficio propio ...por eso me preguntaba si habrá muchas empresas en las que sucede lo mismo
Luego vengo a contestar a gave ,que me tengo que ir a comprar , que tengo la nevera como tu ,elver jajajaja .
ta luego :*
No sé de eso, novata. Supongo que lo que cuentas habrá sido autorizado por alguien y desde luego se podrá impugnar en los juzgados de lo social, pero no sé si lo que cuentas es ilegal, hace años desde luego eso no se podía hacer (bueno, hacer se puede hacer de todo, lo que quiero decir es que si se hacía y se denunciaba, sin duda que no se podía hacer). Actualmente si han cambiado las leyes laborales, ni idea, se podrá impugnar también, claro, pero ya no tengo ni idea de cómo han cambiado las leyes ni si eso que cuentas ahora es posible (quiero decir legal, que posible todo es posible, otra cosa es que sea legal). gaveta quizá lo sepa mejor.
Ah, novata, que se haga una inversión de medio millón de euros no significa necesariamente que se tengan beneficios. Se pueden hacer inversiones de cientos de millones de euros, incluso de miles de millones de euros, sin que nunca haya habido beneficios. Es lo más normal del mundo. Lo que significa es que los que ponen ese dinero confían en que esa inversión les dé beneficios en el futuro. Por supuesto esa empresa ha tenido muchos beneficios en el pasado, no sé en el presente, puede que sí o puede que no, pero que una empresa en pérdidas haga inversiones millonarias es lo más normal del mundo. El dinero que se invierte no necesariamente se tiene que sacar de los beneficios, ni siquiera los inversores de hoy tienen por qué ser los inversores de ayer, ni los inversores de mañana tienen por qué ser los inversores de ayer. El dinero que se invierte desde luego viene de alguna parte, pero no necesariamente tiene que venir de los beneficios de la empresa en cuestión.
Hola otra vez novata. Pues me ha picado la curiosidad y he ido a mirar y en el enlace que pongo dicen que en las cuentas anuales que ha presentado esa empresa en los últimos cinco años ha habido más años de pérdidas que de beneficios. En las cuentas oficiales de la empresa, digo, luego los propietarios vivirán muy bien y se pagarán lo suyo a cuenta de la empresa, pero en concepto de beneficios empresariales, de los que se pueden pagar dividendos o reinvertir, según las cuentas oficiales, más pérdidas que ganancias en los últimos años. Pero, vamos, que no parece que sea una empresa con mal futuro, aunque nunca se sabe.
http://www.expansion.com/2013/06/20/catalunya/1371751502.html
Yo entiendo que un ERE es un paso anterior a La suspensión de pagos, que a su vez, es un paso anterior a la Quiebra, es decir, que tanto el ERE como La suspensión de pagos son pasos que se siguen para ver si se puede salvar la empresa, en un ERE interviene el estado ayudando a pagar los gastos con la esperanza por parte del empresario de que en un tiempo la empresa ,mejore y saque rendimiento, lo cuál no quiere decir como bien dice elver, que los dueños de la empresa no tengan a modo personal fondo como para invertir en lo que sea, fruto de esa empresa en épocas pasadas o de otro tipo de entradas, pero el hecho de que la empresa en cuestión no dé beneficios, y de la cuál no se pueda pagar los gastos como los de personal por ejemplo, pues se pide un ERE y el estado ayuda, en un tiempo y una cantidad determinada, para ver si se puede sacar a flote....
Bufff, salió!!! Se me había quedado la pantalla en blanco y la ruedecita que no paraba de rodar, he cerrado pensando que se había ido el comentario al carajo, y vuelvo a entrar y el comentario está jajajajaja ay diosssssssss
Hola a todos, estoy haciendo tiempo para irme a duchar luego que tengo cena de quintos...
Hola ricitos. No sabía eso que cuentas. Yo de esto sé poco, porque además lo que sabía, mucho de ello lo han cambiado, ¿no?
Eso que cuentas rizos es entonces parecido a una cosa que hay en Alemania, que según el caso se puede trabajar a media jornada y la otra media jornada que no se trabaja se cobra del Estado en concepto de prestación por desempleo. Si lo he entendido bien es algo así, ¿no?
rizossss es como yo lo tenia entendido ,pero al hacer la empresa esa inversión es lo que me ha despistado ,pero como dice elver ,puede que esa inversión no sea de las ganancias de la empresa (que seguramente no tiene ganancias) sino dinero personal para tratar de que la empresa sea rentable en un futuro ....ahora ya me ha quedado claro , graciassss a los dos :$
Elver .....es mas o menos como tu dices que sucede en Alemania si ..... lo que aquí , el dinero que los trabajadores van cobrando del paro se les va descontando de los dos años que les pertenecería cobrar en caso de que la empresa hubiese cerrado ....lo que puede pasar es ,que si la empresa esta cuatro años tratando de salir a flote y no lo consigue , al final el trabajador se encuentra en la calle y sin poder cobrar el paro porque ya lo ha consumido .....no se si en Alemania también funciona asi o es distinto
:D :D :D
Hola Novatita
Leí la noticia de la marca de sanitarios. Supongo que hablamos de la misma marca, en este caso que comentas es de una filial de la conocida marca.
No sé cómo funciona una planta de producción de cerámica plana, yo una vez visité una cantera de granito, cuando estudiaba, y nos explicaron que los terrenos eran municipales, y que la empresa que la explotaba pagaba una cantidad anual por la extracción de granito, con un contrato por un nº de años que no recuerdo, contrato que era renovable, y en el que seguro que hay unas condiciones de uso. Supongo que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento son los que otorgan las concesiones a cambio de un canon de ocupación y explotación. Pero no olvides que hay montañas en terrenos privados, en este caso no sé cómo se hará, porque condiciones sobre el impacto medioambiental tiene que haber seguro, en las de titularidad pública y supongo que en las privadas.
En realidad la empresa tiene 3 plantas más donde produce la cerámica, 1 creo que en Castellón, donde se concentrará la producción de la planta catalana, y dos de ellas en Brasil.
El ERE de esta filial no ha sido anulado judicialmente, pero otros anteriores de la marca de sanitarios sí. Un ERE colectivo que afectaba a una de sus fábricas en Madrid y otra en Andalucía, fue anulado por la Audiencia Nacional, no entiendo mucho de esto, pero creo recordar que se anuló porque se presentó de forma colectiva, y un ERE debe hacerse empresa por empresa y no de forma colectiva, para entendernos. La empresa presentó un nuevo ERE pero no sé cómo ha quedado la cosa.
las dudas de Novatita, por eso me reía, voy a hacer una sección que se llame "las dudas de Novata" :D
:D Pues Verdugo no sé ni cómo he podido aportar algo a este tema, eso que he escrito lo leí porque me lo comentaron en una empresa donde compro los sanitarios y lo busqué en Google.
He leído tu enlace y yo solo puedo decir que allí donde me dejan pongo un sanitario de la conocida marca española, es más os digo el modelo, Dama, sencillo y funcional, sin recovecos que se llenan de polvo.
Pero es que además de los problemas que la crisis en la construcción ha acarreado a la empresa, yo os puedo contar que la gente se gasta una pasta en sanitarios de otras marcas no españolas, algo que nunca entenderé, un sanitario debe ser funcional y esta marca los tiene para todos los gustos y precios. También es cierto que hay marcas de sanitarios españoles más baratos.
:O
Mira a Ricitos todo lo que sabe. :)
Yo de un ERE poco puedo decir, vamos que me ha quedado claro con la explicación de Rizos
Están dando "El Verdugo" en la Sexta 3
:D :D
No os la perdáis, es genial
Hola! FELIZ DOMINGO! acacbo de levantarme después de dormir 11 horas... lo necesitaba! Soy de dormir más bien poco, pero llevaba demasiados días sin descansar.
Lástima que me duela la espalda de tabtas horas de cama ¡si es que no se puede tener todo!
Barcelona!!!... 8-D Por lo que te leo, se acabó el insomnio, no?...Bien. Dormir mucho creo que es estupendo para la mente y la piel. Además, adelgazaaaaaa!!!... 8-D
La intervención de Rizz, ha sido espectacular :O Así de repente, como quien no quiere la cosa y pese a los obstáculos de blogger , nos ha dado una lección clara, concisa y magistral de uno de los acontecimientos sociales más cool de la actualidad. Y es que hoy, en cuanto te descuidas, eres y no ERES en un pis pas..... Saludos RIZOS, ya sólo falta que en la próxima intervención entres con tu avatar... :-f
Hola Verdugo!! oo) He leído por ahí que cool puede significar "fresco", una traducción más próxima a su traducción del inglés al castellano ( cool/frío ). Por eso, ese calificativo adaptado a las circunstancias a las que uno se refiera, puede significar: nuevo, moderno, innovador, joven...fresco, cool... B-P
Estás segura que adelgaza, Monni? jajajaja!!!!! Si nos ponemos a enumerar todo lo que adelgaza... no acabamos nunca! Siento decirte que no estoy de acuerdo.
Simplemente llevaba muchos días seguidos sin poder descansar. Muchos días de curro a tope, por el momento sin ERE, y ayer encontré el momento de dormir a pierna suelta!!
Acabo de leer que un violín que formaba parte de la orquesta del Titanic, y que dicen estuvo sonando mientras el barco se hundía, ha sido subastado en 1.000.000 de euros... Dicen que el violín fue el regalo de compromiso de la novia al músico que lo tocaba, con el que iba a casarse días después del fatídico viaje. Dicen también que el violín apareció dentro de su funda de cuero, atado al cuerpo de su dueño, y del que este no quiso separarse. Es una historia muy bonita, aunque no sé yo cuanto tiene de realidad.
Hola, hola Barcelona!!!... :$ Sí sí...adelgazaaaaa!!!!... Igual que hacer ejercicio y no comer... ( esto lo que más...).
Estas historias de amor eterno y profundo debo reconocer que me pueden. Me pirran! Y aunque no me las crea, a veces me hacen soñar...
Es como esas películas de sobremesa que dan los fines de semana. Son rocambolescas, increibles, pero a mi me emocionan. Snif snif
Touché Monni! lo que más adelgaza sin lugar a dudas es comer sano!
Gave: hoy en el telediario he visto que han "vestido" de crochet el Puente de Triana en Sevilla. Se conoce que están preparando la llegada de Olek, que será como una especie de remate final a unas jornadas de exaltación de la artesanía del ganchillo. Se podía ver mujeres de familias enteras, hasta niños, con las agujas, la mar de aplicados. La llamada de atención consistía en decorar las barandillas del puente con diversos motivos. Lo dicho: Olék, Olék... :$
No,no, Barcelona...No nos engañemos. Si te inflas a comer, por muy sano que sea lo que comes, yo te digo a ti que engordas... Fíjate si es sano el aceite de oliva, o el pan... Lo ideal es la moderación, el término medio...Comer poco ... Lo que no quita que de vez en cuando te des un homenaje y te tomes un milhojas de merengue triple ladrillo o un bocata de calamares con pan, pan, pan de miga y una cervecita lata extra. Porque sí. Porque te apetece y porque también estas cosillas le dan cierta alegría a la vida. Pero una vez a la semana sólo eh???...Si no, luego no vale quejarse... :-f
Holaaaaaaaaaaa, se me olvidó comentar que claro que también en un ERE se contempla la posibilidad de despido donde supongo que el gobierno interviene en cuanto a ayudas a la empresa para afrontar idemnizaciones y demás, se despiden unos cuantos, se solicita ayuda para mantener a otros tantos, etc... cada ERE puede derivar de diferente forma claro, pero lo que quería decir es que no siempre un ERE tiene que significar el despido de toooodos los trabajadores, al menos eso creo, que cada caso es cada cuál y que tengo entendido que existe esa posibilidad de pagar al personal con parte de la ayuda del estado.
Elver, no sé si es exactamente como lo de Alemania, porque no sé si se entiende que se tiene que pasar a media jornada sí o sí, como lo que tú comentas, que oí que ahí en Alemania lo criticaban mucho los ciudadanos, ya que inflaba las estadísticas a modo de que parece que el paro se ha reducido bestialmente, pero los trabajos son de media jornada y con medios sueldos claro...
Monni, lo del avatar lo veo complicadillo jajajaja, ahora me acaba de mandar fuera y he tenido que volver a entrar, blogger y yo no nos llevamos, no jajajaja
Besotes para todos, tengo una resaca monumental y mañana lunes grrrrrrrrrrrr
Hola
Hoy he leido que un orgasmo fingido quema mas calorias que uno real....
No digo na .. No digo mas que lo digo to.
Mañana hablarè de FAGOR,, todo un trauma para la economia vasca,, un modelo cooperativo donde se perderan las aportaciones que hicieron los coperativistas y una inquietud por haberse invertido en un sistema parecido a las prefrentes. Fagor pertenecia a un holding financiado por Caja Laboral que pertenecia al grupo cooperativista Mondragon.
Mañana espero hacerme una idea de este asunto,, que igual en el resto de España no ha tenido repercusion pero en el Pais Vasco mucha.
Rizos.. Un placer leerte y tu presencia me hace sonreir recordando viejos tiempos. Un beso a ti.. A Sevi y a Marginal.. Ahh y Guria.. Y Mabel.. En fin.. Que aqui estamos. Un saludo
Y chica invisible ,, que no me olvido
Gave,, te he mandado unos enlaces por correo, a ver si te sirven . Hay uno de letreros luminosos de Brodway que a mi me ha gustado mucho..
Como ayer os dije,, el tema FAGOR ha causado conmocion en el país vasco,,,: ya vivimos una reconversión industrial y el mazazo ha sido enorme,, afectando a cooperativistas y como no,, al ciudadano de la calle que aunque no lo decía sentía cierto orgullo por aguantar en cierta forma la crisis convencidos que seguir teniendo tejido industrial es algo importante .
os remito un articulo que me parece interesante.
El parlamentario socialista, José Antonio Pastor ha coincidido, con Egibar, en la existencia de "mucho hermetismo en el mundo cooperativo, incluso de los propios socios", que han denunciado "que las decisiones importantes no les han sido comunicadas".
El parlamentario socialistas ha llamado la atención sobre el hecho de que "en un año y medio" se desconozca "qué ha pasado con una aportación del Gobierno vasco de los que parece que más de 40 millones no han ido a responder a la solución de viabilidad" de la empresa, sino a "resolver problemas de caja". "Ése no es el destino para el que van los fondos públicos", ha dicho.
Según ha dicho, habría sido "razonable" que se hubiera conocido "con tiempo suficiente" en el Parlamento vasco "cuál era la verdadera situación en la que se encontraba el grupo".
Pastor, que no ha puesto "en duda" el modelo cooperativo vasco, ha animado a "repensar, desde el propio grupo, algunas debilidades en un mercado en el que no va a poder subsistiendo en los mismos términos". "Tendremos que ayudar e ir de la mano de ellos, pero la responsabilidad principal es de Fagor Electrodomésticos para poner en marcha otras alternativas viables", ha apuntado.
También ha dicho apreciar similitud entre la actual coyuntura, tras conocerse la entrada en preconsurso de la cooperativa, y la crisis de los 80 en Euskadi. "Probablemente, esta crisis tiene una imagen ya en Euskadi, que es el grupo Fagor", ha lamentado.
El parlamentario y responsable de asuntos económicos del PP en la Cámara vasca, Antón Damboreanea, ha discrepado sobre el futuro de Fagor Electrodomésticos que, en su opinión, puede seguir "vendiendo lavadoras o frigoríficos". "Lo alemanes lo hacen", ha indicado.
A su juicio, lo que ha ocurrido en Fagor Electrodomésticos es que "algo se ha hecho mal dentro de la empresa para no ser competitivos" con países como Alemania.
También ha puntualizado que lo ocurrido con la compañía guipuzcoana "está ocurriendo también con miles y miles de autónomos" que han tenido que cerrar sus negocios. Además, ha censurado que el PP se acabe "de enterar" de que el ejecutivo autónomo "hadado un dinero, varios millones" a Fagor "a cambio de la exigencia de un plan de viabilidad".
........
Europa no permite industrias subvencionadas ni practicas de dumping. de hecho,, las famosas " vacaciones fiscales vascas" ( una forma de atraer empresas gracias al concierto económico) fue suficiente para imponer una sanción millonaria al Gobierno Vasco,,,
Otra vertiente del problema - tiene muchas sobre todo por su cooperativismo- es que en Francia las cosas no funcionan como en España. No cabe otra en Francia que dar una solución y plan de viabilidad en el plazo de 15 días,, - al solicitar preconcurso se da en España un plazo de 4 meses)..
Y no olvidar que muchos ccoperativistas inviertieron pensando en fondos a largo plazo y han sudo preferentes,,
la leche.
por supuesto que un Expediente regulación empleo ( ERE) es mala noticia en una empresa... demuestra problemas serios de liquidez.
Holaaaa :$
No he podido venir porque he estado pachucha todo el finde , :(( hoy ya estoy un poco mejor :)
solo venia a comentar una cosa y marcho ,que llevo dos noches que apenas he dormido ....el caso es que hoy ha comenzado una serie que llevan anunciando ya hace días "el tiempo entre costuras " he leído por ahí ,que una de sus mejores escenas es cuando la actriz luce un vestido Delphos , de Mariano fortuny .....no sabia que el Delphos ,fue toda una revolución de la época y que hay toda una historia detrás ...lo he estado mirando por la internecia ,y os dejo un enlace por si teneis curiosidad ..... aunque seguro que vosotras si que sabíais lo del Delphos :)
http://www.elarmariodelubyjane.com/2010/11/historia-de-un-vestido-delphos-de.html
Hasta mañana :$
IMPRESIONADO
asi estoy con " El tiempo entre costuras",,, que gran serie.
Hola Marshal!... No he visto todavía la serie. Sí he seguido ( de reojo, ya sabe... :-f ), la de Antena 3: "El secreto del Puente Viejo", serie española también, y le puedo decir que todos los actores y actrices son estupendos. Hay una Dª Francisca, deshumanizada y perversa, ¡ inmensa !. Lo malo de estas series, sobre todo las de sobremesa, es que las alargan demasiado y terminan por aburrir o te ayudan a quedarte frito...por la hora más que nada...
No he leído el libro de María Dueñas, que fue en su momento best -seller, por cierto. Últimamente, no leo. Sólo escribo.
Novata: no conocía el vestido Delphos, ni su historia. Y por lo que leo supuso toda una revolución en su época, ya que permitía a las mujeres salir del encorsetamiento al que la moda de la época la tenía sometida. El color iridiscente y sus plisados eran lo más característico del modelo. A mí cuando hace referencia a la posibilidad de guardarse enrollado, me recuerda a este tejido de bambula que dejas secar retorcido y luego aparece totalmente plisado... Bien traido el comentario Novata, a cuenta del de Marshal, sobre "El tiempo entre costuras"...y muy a propósito con el contenido del blog... :ola: :ola: :ola:
Bueno, el comentario del Marshal sobre la serie ha sido después de que Novata comentara lo del vestido Delphos que sale en ella. En eso me he equivocado. En lo demás, me reitero. oo)
Monni,,, he oído hablar de esa serie y parece que A3 le esta ganando a T5 en audiencias - cosa que me alegra sobremanera . Al menos puedo decir que la gente no se mueve solo por la telebasura y la quincalla de Telecinco.
Vi una gran serie Monni,,, la recomiendo porque parece mas una película que una serie ..y creo que es un producto que bien vendido y promocionado puede dar rentabilidad y exportación a quien la hizo,,justo premio al buen hacer. Y creo que A3 desde hace varias temporadas se va acercando a T5 y como dicen por ahí,,la cadena triste esta de risa y la otra un poco nerviosa...
Y si,, pega hablar hablar de esa serie en este blog . da gusto ver como se respeta el vestuario,, todo,, y claro, la heorina es costurera.
Y voy a decir una cosa: yo soy Monni o gaveta y me monto un taller en tanger,,,, y ojo,,, ojo que ahora viene lo chachi:
ESPIONAJE,,,, usando los patrones de costura,,, pasando información vital a los aliados,,,. Con esos complmenetos tan chulos que poneis,,, entrando en al gran hotel Continetal,,y todo el mundo diciendo: Ahí entran esas dos espias,,,y hasta los nazis diciendo: espias son,,,,, si serlo,, lo son; pero majassssss divertidas,,,, ohh
Y que elegantes,, diría otro agente doble,,
:D :D :D
:nj: Marshal... en el Diagrama de crochet, en el diagrama está el secreto mejor guardado de este blog... No habrá humano que lo adivine. Y divino, ya veremos... :nj:
:nj: ...bueno, y en las bolas... En el interior de una de ellas, se encuentra ..... Ejem, Marshal, no puedo decir nada porque me juego el cuello, compréndalo, pero en una de las bolas se esconde algo que cuando gaveta decida descubrirlo, todos los que aquí escribimos pasaremos a la eternidad :) ... Y no puedo decir más que hay mucho listo esperando una pista... A lo mejor cuando lleguemos a las 500.000 visitas digo algo... :nj:
Ángela Merkel, espiada por los americanos desde 1999... "Toma del frasco Carrasco..." Y eso que son aliados... :-f
:sh: :sh: :sh:
Buenos días
Semana de locos y es que para irte de acaciones ( 8-D ) hay que dejar muchas cosas del trabajo atadas y la intendencia familiar ( ;( )
Prometo leerme TODO TODO a partir de mañana, por la tarde que por la mañana quiero ir a una feria Craft para ver qué se mueve por la capital.
Gracias a todos, veo que os lo habéis pasado bien yz
Besos
:nj: vaya feria más "corriente" :-f :nj:
:)
Buenos días
Felicidades Sr Marshal, que el Facebook me lo chiva TODO :D
Me he acatarrado ;( :(( Voy a tomarme una sobred de algo
Ha escrito un anónimo???? :st:
Gracias gaveta, por cierto que te enviado un email a ver que te parece ,, que el crocheting chica no sabia que mueve a tanta gente.... dale recuerdos a verdugo,,, .
Buenos días Sr Marshal
Espero que haya pasado un buen cumple ayer
hoy es martes y yo me acabo de enterar de que yo nací un martes, la verdad es que nunca tuve curiosidad por saber esto, el caso es que he entrado en la página web de mi ayuntamiento para emitir certificados de residencia, y allí estaba, mi nombre y al lado ponía: nacida martes 14 de junio de... gaveta nació un martes, es curioso porque mi madre siempre me recordaba la hora en que nací pero nunca me dijo, ni yo le pregunté, qué día de la semana era
Voy a ponerme un café bien caliente que tengo un trancazo importante :(( a ver si salgo a dar mil vueltas por Madrid que está muy chulo :) Ya le contaré Sr Marshal porque voy a visitar sitios de crocheteo, negocios que funcionan a base de talleres, venta de lanas etc. A la vuelta le contesto al correo
Qué!...Ya estamos de vacaciones????...Bien. Pues ahora a descansar, desconectar y disfrutar de tu tiempo libre, haciendo lo que te guste. Y a perderte por Madrid !!!... B-P
Pues yo nací un Viernes, día 9, a las 9 de la noche...Mi padre había ido al futbol :-f ...pero llegó a tiempo..., al menos eso fue lo que siempre me contó él.... , sin embargo mi madre no lo tiene demasiado claro... :st:
Buenos días :)
Gracias Monni yz Eso estoy haciendo, descansando, desconectada y haciendo lo que me gusta, pasear, perderme por las calles de Madrid y encontrarme con gente que hacía muchos años que no veía, es un lujo comprobar que todo sigue tal cual se quedó, como aquello de "decíamos ayer..." de Fray Luis de León
:D :D
Yo para las fechas me fío más de mi padre, es una máquina, un calendario humano, te quedarías pasmada. Y ahora que lo pienso, en cuanto llegue a casa le voy a preguntar lo del martes y lo de la hora
yo nací un pelín más tarde que tú Monni, impresionante lo del día 9 a las 9 (yo me fiaría de tu madre :-f )
Sr Marshal tenemos que hablar B-P
Podría usted mirar en su mac los plug-ins que tiene instalados?? Es que estoy delante de un mac que es un avión y no tiene flash player tiene quicktime que yo lo tenía y lo quité ( ;( ), curiosamente tiene el shockwave que es lo que da problemas a todos, bueno que no me lío, podría usted comprobar los plug-ins que tiene por favor?
Gracias
Pues yo si que tuve una época que iba a hemerotecas y sentía curiosidad por ejemplo,, como se proclamó la republica en España. Me quedé pasmado por que hubo unas elecciones el domingo,,con mucha intensidad política y tengo la impresión que el sistema electoral era mayoritario. Al dia siguiente era lunes y parece que los lunes salía la hoja del lunes,,, no había periódicos sino un periódico que lo sacaba la asociación de prensa ... Habia rumores etc,, el Martes 14 siguen los rumores y el dia 15 se proclama en titular la republica...
También me fije en mi fecha de cumpleaños,,, y era sábado,, . Hizo viento sur. A una chica un dia le regalé y saqué copia del diario de su dia de cumpleaños pero no le vi alegrarse ni vivirlo como yo lo viví,,,, . Dejé de regalar eso,, a mi me gustaba pero vas descubriendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos e intereses.
Me gusta ver prensa antigua,, aquellos anuncios de tónicos,,la visión que se desprende de aquellas épocas...
Sobre el pluggins,, el Imac es de mi mujer,,lo uso poco por respeto a sus cosas y ya le preguntaré,,, . Y si,, es un pepinazo jajajajjjj,
holaaaas :$
Gave.....veo que estas en la capi , que bien ,disfruta y pasalo bien guapisima yz
moni ,marschal , ..yo preicando con la serie ,y el lunes se me paso que era el dia que la hacian ...si es que lo mio no es normal jajaja
Pues yo ya no me acuerdo ni cuantos años cumplo el dia que cumplo años ,como para acordarme si alguna vez me dijo mi madre en que dia de la semana caia :-p
Vaya jaleo que he tenido estos dias con el ordenador :D me entro como un virus al bajarme un programa ....... bueno no era un virus ,era un Malware (esto me lo ha chivao chica,que ni idea) y me dejo el portatil casi para tirar ...esa cosa te secuestra los navegadores y es imposible poder entrar en ninguna pagina ,,,paginas y paginas de publicidad que parecen de la nada .......gracias a chica ,he coseguido limpiarlo todo ....es mas buena :$
Las letras que faltan el el comentario de ahí arriba son cosa mia eh!! que esto lo tengo como una patena de limpio jajaja.
me voy a la calle un rato :dg:
Hola, hola Novata! ! 8-D . Yo tampoco ví la serie. A esas horas, la verdad es que hay veces que estoy para pocos "dramas", y lo único que me apetece es ver algo que me distraiga sin tener que hacer demasiado esfuerzo intelectual. Así que me decidí por la Voz. Me dormí a mitad del programa pero lo que ví, me gustó. Voces impresionantes y duelos entre concursantes, muy reñidos. Pero le falta algo al programa. O le sobra, quizá. LLega un momento que :cansa, no acaba de enganchar. A mí, eh?... Me sigue gustando Bisbal, a pesar de sus aspavientos... :)
Gavetita dijo a las 7,54 a.m canarias...
"Sr Marshal....
Podría usted mirar en su mac los plug-ins que tiene instalados?? Es que estoy delante de un mac que es un avión y no tiene flash player tiene quicktime que yo lo tenía y lo quité ( ), curiosamente tiene el shockwave que es lo que da problemas a todos...."
_______________________________________________________________________
:O :O :O
Mandeeeeeee???????????
:huh: :huh: :huh:
Me has pegado el constipado, Gavetita, que lo sepas... :yj: Tengo una voz como de ultratumba... Vamos que ni que lo hubiera hecho a propósito para estas fiestas... De miedo total. Sólo se me oye en susurro... :(( Y tú en Madrid como una rosa fresca eh???... :nj: Qué suerte tienen algunas...que sólo se constipan cuando no están de vacaciones... :nj:
Sí sí constipado... :-f ... Eso es consecuencia de los gritos que diste el otro día cantando los goles del Real Madrid ...¡ Que nos conocemos, primitaaaa !... Y a ver si nos vemos, que siempre que vengo por aquí, tú ya te has ido...
:nj: Ay, Qué paciencia nos manda el señor!!!... :st: Habría que verle a él viendo el partido!!!...Más madridista que Dº Santiago Bernabéu... :nj:
...Un cigarrito, primo??? :smoke:
:nj: Uy, que viene... :dg: :nj:
Gaveeeee!!!!!!!!!. manifiéstate, por Dios!, que una cosa es que te hayas ido de vacaciones y otra que te hayas ido a la guerra y estés fuera de combate... :-f
Tienes valijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:st: :st: :st:
:D :D :D
Me manifiesto Monni :st: , he vuelto, me he vuelto a marchar y he vuelto otra vez ;(
El avión me encanta, no hay mejor somnífero para mí. Me siento, me quito los zapatos y :zz:
He visto la valija esta mañana a las 5 y media de la mañana, me levanté tranquilamente, me hice un café y de repente miro el reloj y veo la hora, pero yo estaba como si fueran ya las nueve :st: ahora estoy matá claro!
Podéis por favor decirme si la portada se ve un poco sepia??? :((
Creo que la voy a retocar, a aligerarla, qué pensáis? Bueno vengo con ganas de retomar el blog que tengo a la pobre Monni explotada :sh: , gracias Monni :*
Buenas Sr Marshal, a mí también me gusta leer los periódicos antiguos. Cuando vivía en Madrid e iba al Rastro había un puesto chulísimo de periódicos y revistas antiguas, los vendían casi al peso, yo tenía muchísimas revistas de arquitectura con unas ilustraciones divertidísimas. Me encanta lo de las efemérides
Sr Marshal yo me he enamorado de los nuevos imac, no tanto de los portátiles como de los de sobremesa, iba todos los días al Fnac a verlos :$
Claro que también hay unos nuevos portátiles de Asus que son táctiles que me han dejado con la boca abierta, pero no son tan rápidos como los imac, por eso le preguntaba lo de los plug-ins
Monni :D lo de los plug-ins son esos complementos que hacen que puedas ver en el ordenador los vídeos por ejemplo
Ay Novatita :D todavía me acuerdo cuando se te giró la pantalla del ordenador y la veías al revés :D
Creo que me voy a acostar que tengo dos entrada que terminar YA :sh:
Hasta mañana yz
Y Barcelona???? Por el coordi ya ni pregunto :-f
Hola, hola, Gave!.Qué bien que ya estés de vuelta!. Espero que hayas descansado y disfrutado del tiempo libre como habías planeado. Aquí, por Halloween, ha desaparecido tout le monde. Hay o pocas ganas de escribir, o pocas cosas que contar... Pero, bueno, son rachas. Nos ha pasado a todos. Al final, lo que cuenta es que aquí seguimos, fieles, perennes, inasequibles al desaliento, haciendo de este blog un rincón agradable donde pasar un buen rato.
Gave: te supongo enterada del "campanazo"... Aunque lo parezca, no tiene nada que ver con la Campanario, no. El notición de la semana post Halloween no es ni mas ni menos que ¡¡el embarazo de Chabelita , la hija de Isabel Pantoja!!... :O 18 años recién cumplidos y el futuro papá, poco más o menos de su edad, y ya con otro hijo !!. :huh: Ambos, el y ella, sin oficio ni beneficio. Supongo que mentalizados para vivir, a partir de ahora, del cuento mediático.
... A la Pantoja, en ese circo mediático en el que se ha convertido su vida, le han crecido también los enanos. Y nunca mejor dicho. Superar a Pakirrín parecía imposible, hasta que Chabelita se ha hecho mayor. Y es que, según cuentan, la niña es de armas tomar... Yo la veo "carne de cañón", la verdad.
Gave: Salvo que el sepia de la portada sea muy flojito, con el Explorer y con Firefox, se ve en blanco y negro. Así queda perfecto. En sepia estaría muy a la moda, muy vintage. Aunque no sé...
Buenos días Monniiii :$
Pues sí, he dado unos paseos "temáticos" que me apetecía hacer. Hice una ruta de tiendas craft, hay que ver lo rentable que es el crocheteo en la capital :O , ya me gustaría que aquí fuera parecido, pero la gente no está dispuesta a pagar ni la mitad que en la capital por lo artesano ni por ir a un taller donde pasas un buen rato, te relajas y además te haces un regalo para ti o para otra persona. He preparado un taller para diciembre que está orientado de esta forma, hacer regalos para ya sabes... eso que está a la vuelta de la esquina ;( Te aseguro que las chicas que han abierto estas tiendas-taller están muy contentas, y el coste de emprender ha sido bajo.
Hice una ruta de terrazas que desconocía, vistas espectaculares de Madrid desde edificios a los que siempre quise subir pero no era posible. Mi ruta de tiendas centenarias que me encanta!!! y estaban llenas, también era puente, pero por lo que dicen sus dueños, la moda del "hazlo tú mismo" les está ayudando a seguir con sus tiendas abiertas.
Y luego están las de toda la vida que venden pasteles, qué buñuelos más ricos he comido oo) Y mi primeros roscos de vino, y mi primer trozo de turrón :sh: Qué bueno me supo!!! :D Ahora los veo en los supermercados y me dan un poco de repelus, pero es que no es lo mismo...
Adoro Madrid, me gusta como van cambiando los barrios, siempre hay tiendas nuevas, cafés... Una de las cosas más sorprendentes ha sido La Gatoteca 8-D Es un local de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) donde pagas una entrada y te puedes tomar algo, llevarte tu portátil porque hay wifi, leer alguno de sus libros o acudir a un taller sobre terapias con animales. Y a ciertas horas dejan a los gatos acercarse al bar, los puedes acariciar si ellos quieren claro y adoptarlos que al fin y al cabo es el objetivo ya que ellos los recogen de la calle, los tratan y esterilizan, precioso
Aquí tienes fotos yz
http://www.yorokobu.es/acaricie-un-gato-contra-la-crisis/
Ah, y paseando me encontré una tienda de chuches para perros, galletas, tartas... :D Se llama Miguitas. Bueno ya sabes, esas cosas que hay en las capitales :-f
.nj: he comido quizá demasiado :(( pero ya están aflojando los pantalones :-f :nj:
Pues sí Monni, el viernes estaba cansada y me tumbé en el sofá a ver un rato la tele y me encontré con la noticia del embarazo. Creo que Isabel Pantoja ha metido la pata en ese comunicado que hizo diciendo que era un hijo deseado y "buscado", puede que lo sea, pero con 18 años no suele ser "buscado", más bien suele ser por no tomar precauciones. Hacía tiempo que no veía la niña y en algunas imágenes me parecía muy guapa, exótica, y en otras no tanto. Pero vamos que con 18 años cumplidos los fotógrafos y los medios parece que tiene carta blanca para decir y desdecir, así que será la protagonista del invierno, y el chico parece que el malo de la peli, no sé, yo es que cuando son tan jóvenes creo que se mete mucho la pata y hay que esperar antes de sentenciar. Hay chicos que 18 años han cometido crímenes, pero esto es un desliz, o dos, ese chico necesita una charla de prevención de embarazos urgente :st:
Gracias Monni, es que en safari se ve sepia y queda raro
Verdugo me ha enviado este artículo de Elvira Lindo, no puedo estar más de acuerdo. En muchas conversaciones sobre el tema de que los chicos tengan que emigrar para trabajar, he salido escaldada con un "cómo se nota que no tienes hijos", sin que el/la que me lo ha dicho sepa los motivos por los que no tengo hijos, lo cual ya me parece una falta de respeto considerable. Argumentar ofendiendo es algo que detesto. Bueno lo pego por si a alguien le interesa, me parece un buen tema de debate :) :
http://elpais.com/elpais/2013/10/31/opinion/1383245057_636694.html
Holaaaa :$
gave.... de lo de la pantalla al reves aun me acuerdo y me rio jajaja ,pero me asuste eh!! :((
Me alegro que ta hayas divertido estos dias en la capi ,pasear por sus calles , ver sitios nuevos y viejos , recordar el Madrid de los dias que viviste alli ,el de hoy ,y todas esas tiendas que describes ....el taller que tienes pensado me parece una idea estupenda .....estos dias que he ido bastante a otro pueblo que me pilla cerca pero que hay muchas mas tiendas que aqui ,he visto que se lleva un monton cosas hechas a gancillo , chaquetas , blusones para llevar con pantalones estrechos y cosas asi ,bueno estos que vi no son hechos de forma artesanal ,pero si sabes hacertelo o te enseñan ha hacerlo ,es lo ultimo este año y ademas precioso lo que he he visto ...hasta le hice una foto a un escaparate jajaja
Moni....hemos estado un poco calladas estos dias ,se nota que nos faltaba gave :)
tendremos tema niña de la pantoja para rato ,esta claro que a esta mujer le crecen los problemas ,y a la familia del novio de la niña no sabe lo que le ha caido encima , hablo de los periodistas ,que no dejaran titere con cabeza y no van a respetar nada .
Gave .... que fuerte me parece ,que te digan que tu opinas asi porque no tienes niños , como si eso tubiera algo que ver , cuando opinamos algo sobre un hecho siempre esta basado en nuestras creencias ,nuestra propia experiencia o por lo que conocemos en el entorno en que nos movemos ...haber si ahora todo el que habla de musica tiene que ser musico ,vamos vamos , que cosas .
voy a ller el articulo ese :)
Hola,,
me alegro que compartamos gave gustos parejos: hace poco estaba yo en caceres con mi mujer y había un puesto de monedas antiguas, comics antiguos - le compré a mi padre uno de Bill Barnes que el solia recordar con nolstalgia - y mi mujer sin decirme nada me compró un billete de cien pesetas de la republica,,, billete que yo le contaba un dia mi abuelo me regaló siendo un niño y me fui al kiosko a comprar chuches,,,, billete que la kioskera rechazó y yo devolví todo enfadado a mi abuelo...
Mi mujer,, acordándose de aquello me dijo que llevaba mucho tiempo sin ese billete ,, y la verdad es que me emocionó...
sobre ser padre prefiero no opinar que el mio tiene 6 años y a ver como sale. no se si hago bien o hago mal,, si le castigo me siento mal,, si se lo consiento todo también. Luego esta el carácter del niño,, unos tienen mas iniciativa otros no, otros son rebeldes, otros imaginativos etc,,
lo que si me soprendió al tener mi crio es como desde que nace un niño ya es objeto de análisis, comparativas,, semejanzas, tipologías sobre su carácter,,,,. y a los días aparece la o el entendido que vaticina que el pobre bebé será como el tio Serafin o la abuela Tiburcia,,y no,, digan lo que digan no se trata igual al niño guapo que al niño menos agraciado,, . En la primera semana todo eso,,,, . A me indignó,,
No solo eso. recuerdo que el mismo dia que nació me fui a la peluquería tras haber pasado la noche en vela,, . la peluquera me felicitó,, todo eran buenas palabras y me preguntó niño niña,, le dije niño y una vieja que estaba de `perfil en otro espejo sin mirar soltó : Siii ahora todos son muy majos,, pero de mayores unos cabronesssssss!!!,,,, eso mientras horas antes había discutido con una monja a quien había pedido una manta para el crio y me soltó un : " Nada,,nada,, que se acostumbren....al frio,,!! , eso en Juan de Deu en Barcelona,,,
Flipao,,,, mu flipao,,,, hasta el punto de decirle a mi hijo,,: Hijo,,, lo siento,,,, no te he dicho que aquí hay gente muy zumbada,,,!!
:D :D :D
Buenas Sr Marshal, me pilla a mi a la de la manta y se la lío bien :yj:
La verdad es que no sé cómo hubiese sido como madre pero en general me llevo bastante bien con los niños, supongo que porque no los trato como si fueran niños que no se enteran de nada, porque si bien hay nenes muy inocentes, en general son muy listos y se coscan de todo!! Yo los trato como adultos desde que hablan.
Seguro que de pequeñitos sería consentidora Sr Marshal, no soporto ver llorar a un bebé y que el o la listo/a de turno diga eso de "se tiene que acostumbrar". Normal que a cierta edad haya ya que ponerles normas y rutinas, pero de bebés seguro que estaría todo el día con el bebé en brazos. Lo qe sí intentaría es que no fuera ni caprichoso ni gritón.
Yo he visto de todo, padres estupendos con niños estupendos, padres insoportables con niños estupendos y padres insoportables con niños insoportables.
Me gustan los niños, pero también le digo que hay algunos que me caen faltal!!!! :D y es que hay niños que no hay quien los aguante de lo caprichosos que son.
Me encanta cuando los padres se empeñan en que te besen y no les da la gana :D Joer, si es que tienen razón, nos pasamos la vida obligándoles a que sean cariñosos con personas que ni conocen o que no tienen ninguna empatía con ellos.
Y sí, tiene mucha razón en lo de que con apenas unos días ya algunos se atreven a vaticinar cómo será el carácter del bebé, yo con estas cosas alucino y la verdad es que me río, supongo que porque no es mi nene. Si le digo la verdad, soy de las que tarda en visitar a los bebés, no sé, hasta con amigos íntimos, me parece que lo normal es darles tiempo para que se acostumbren a la nueva situación.
Otra de las cosas que me encanta es cuando veo a mis amigas atribuladas porque viene una visita y enseguida le ponen al bebé esa ropita HORROROSA que les han regalado y que solo le ponen cuando quien se la regalado viene de visita, yo tendría que hacerle una foto a la ropa y poner al lado quien me la ha regalado :D con la memoria que tengo :st: ...
Hooola Novatita
Lo sieeento, pero es cada vez que me acuerdo de tu pantalla al revés me parto :D s como cuando intentabas enseñar a Ricitos o a Nonono algo relacionado con Internet, menos mal que tengo paciencia :-f
Novata yo creo que esto de que la gente aprenda a coser, a crochetear etc, no será una moda pasajera. La verdad es que a mí siempre me gustó lo de coser o hacer punto, nadie me obligó a aprender. Bueno en el cole nos obligaban a hacer aquellos pañitos con tela de cáñamo, creo que se llamaba así, y hasta eso me gustaba porque me me lo pasaba pipa mezclando colores.
mi madre decía que soy como una tatarabuela suya, que era manitas, y la verdad es que soy manitas, vamos que hasta los enchufes en mi casa los arreglo yo con todo el repelús que me da manipular lo que tenga que ver con la electricidad :st:
A las chicas jovencitas no les apetece coger una aguja, pero cuando se animan y en la de cosas que se pueden hacer, ya no paran. pero son las niñas las que más quieren aprender. Yo a veces las enseño a hacer crochet con los dedos y flipan, se quedan encantadas, las niñas y los niños :)
la "v" del teclado no me funciona bien ;(
Monni volverá pronto, está un poco liada Novatita ;)
Sr Marshal me encantan la mayoría de las revistas en las que se publican esos enlaces que me manda, además no son muy conocidas y eso es bueno para el blog :)
Ya decía yo que tanta visita rusa... :O
Nos han recomendado en una de las página de crochet rusa, muy conocida allí y en todas partes porque las rusas tienen una cosa que bueno... fusilan libros enteros... no digo más, pero eso a la gente le gusta claro
Holaaaaaaaa, gavetita nena, que estás desaparecida de por todo, que ya me tienes preocupada, todo bien????
:nj: ejem :knit: :nj:
Gavette... Estamos ya a casi 19 de Noviembre, eh????... Ejem...A ver si espabilamos que se nos pasa el mes y todavía no hemos publicado... :-f Y la crónica nueva lo suyo es que se publique en este mes...Digo yo... :st:
En fin, que es que estamos muy liadas y no se pueden tocar todos los palillos a la vez... :knit: Así que, lo primero es lo primero, y aquí hay que ponerse a crochetear ya de una vez y dispersarse lo preciso... :knit:
A ver si resulta que ahora nos vamos a echar en brazos de Morfeo y vamos a creernos que el blog va solo y no hace falta darle un empujoncito de vez en cuando para que siga siendo la curiosidad y referencia de muchos... :knit:
:knit: :knit: :knit:
Lo bueno que tiene el crochet es que se puede hacer a la vez que otras cosas...:knit: Por ejemplo, ver la tele, oir música, disfrutar de una buena conversación, cantar..., sí, sí, cantar, bajito o a pleno pulmón. Aquí somos muy de hablar mientras hacemos crochet... Unas tertulias que montamos en un periquete, y sobre cualquier cosa además...!!! Pues anda que no somos enterados...Lo que nos gusta un debate!. Y cantar lo que queramos, vamos!. Menudo oído tenemos!. Y nos gustan las canciones que tienen letras con mucho contenido, sobre todo, cuando nos lo inventamos... Y nos reímos, sobre todo, nos reímos muchísimo, aunque la verdad es que no necesitamos mucho para ello... Es suficiente cualquier chorrada, porque siempre estamos predispuestos... Y hablamos francés. Oui, Oui, nous parlons français très bien... Y todo ello, sin dejar de hacer crochet, o gracias al crochet, o a pesar del crochet... yz
:knit: Pues que no pare el crochet!!!!! :knit:
Monni, tienes toda la razón, el crochet es un muy buen invento, de hecho ahora estoy enganchadísima, no paro de hacer amigurumis, me relaja un montón, besotes nena muaksss
Sabes algo de gave??? que en serio que me tiene preocupada, no la veo ni aquí ni en el face de hace muchos dias, y yo que soy pasadora de pena, me tiene preocupadilla...
Muchos besotes monni.
:D
Buenos días Monni, Rizos :$
Ya HAY ENTRADA NUEVA, de hecho está desde el 8 de noviembre publicada :st:
A ver, llevo 4 entradas a la vez, la de Monni, dos de crocheteo y otra sobre luces B-P y quería publicar de crocheteo porque ya hace mucho tiempo que no publico, pero TENGO DOS PROBLEMAS:
-Hacer las fotos sobre fondo blanco está resultando una tortura y estoy leyendo cómo resolver el tema sin que la luz blanca se coma las fotos de crochet :((
-Tengo Troyanos que se han autoinvitado a mi pc y lo RALENTIZAN :(( , el informático lo está arreglando desde su taller porque no vale con pasar el antivirus, ah! y alguien se está ahorrando pagar el adls a mi costa, tengo contraseña pero siempre hay listos que saben cómo saltarse esto de la contraseña.
Me dice el informático que en qué lugares me meto :O y yo solo leo cosas de crocheteo y revistas. Pues el temita de las cookies famoso, que veréis ahora en todas las páginas, parece la razón de que tenga invitados
Así que una semana de ordenador que ha sido una tortura ;(
Ricitos, estoy castigada del Facebook hasta que termine las dos entradas de crochet, sí me he autocastigado, no te preocupes que todo bien, es solo que volví de vacaciones, tuve que irme de nuevo para revisiones que ya sabes y organizarme para pasar el invierno, no hay mucho curro y hay que buscarlo, voy encontrando ;)
Un abrazo Ricitos.
Gracias Monni, menos mal que has vuelto yz
Holaaaaa :$
Anoche intente escribir ,pero por tres veces se me perdio el comentario y ya desisti porque era muy tarde ...culpa mia ,que a esa horas mi caveza ya no daba para mas jajaja.
le decia a Moni ,que estaba muy entusisasmada crocheteando y que me alegraba de verla por el blog ,que esperaba que ya no estubiera tan liada y verla mas a menudo .
gave....cuando te decia que este año esta muy de moda el crochet , pues incluso en los chicos ...esta mañana cuando recojia la habitacion de mi hijo ,he visto una bufanda que se ha comprado hecha de trapillo y es chulisima ,creo que me la voy a copiar jajaja , lo que no se es si esta hecha con dos agujas ,con aguja de ganchillo o con los dedos ,cuando tenga un rato le hago una foto y tu me lo dices ,que seguro que sabras verlo a simple vista :)
gave..... me alegro de verte ,que tambien me estrañaba verte tan dasaparecida :*
Esto de que te entren cosas en el ordenador es una lata ,el trabajo que cuesta despues quitarlo ...cuando se me lleno el mio de cosas , chica me recomendo dos programas muy buenos que me han ido y me van genial ....te los pongo por si quieres instalartelos .
el primero es el Malwarevytes Anti Malware..... es un programa espia que detecta y elimina todo lo que el antivirus no puede eliminar ,elimina toda la caca como dice ella jajaja , me dijo que pasandolo una vez a la semana tienes el pc siempre limpio ,
http://www.forospyware.com/t161085.html
y este segundo ,que te pongo , si lo pasas cada dia antes de cerrar el pc ,te elimina las cookies esas maliciosas ,de las paginas donde has entrado durante el dia ..no tarda ni 30 segundos ,es muy comodo y siempre esta limpio el pc ....ademas tambien te dice el espacio que tienes libre en el disco duro ,y tambien los programas que tienes pero que no usas nunca ,por si los quieres eliminar y tener mas espacio ...en el enlace te lo explica muy bien .
el programa se llama glary Utilities .
http://www.forospyware.com/t238846.html.
Espero que te puedan servir gave :$
voy a leer la entrada nueva :)
hola buenas,,,, pues si,,, en estas épocas de adviento,, cuando ya las aves emigraron y solo queda el consuelo de ver a un señor con barba en un trineo y las calles se engalanan con luses y colores,,,, siempre es ameno venir a charlar con viejas amistades del cyber ...
sabeis? No me creo que el padre de asunta sea tan sumiso: me enterado que llamó necio al fiscal,, ,, .sumiso lo que se dice sumiso,,como que no le veo. este sedaba a todo cristo,,,,,,
no quiero bromear sobre algo tan fuerte,,pero cada vez creo mas que la madre también fue una victima,, anulada por completo por este señor que tan pocas explicaciones da sobre la muerte y toma de sedantes .
Have to it all get much simpler for the people in becoming United states of america locals? https://imgur.com/a/0fSaTLc https://imgur.com/a/51efI6B https://imgur.com/a/B6bEgYM https://imgur.com/a/O0v6f1u https://imgur.com/a/oZsiVGP https://imgur.com/a/W3WL6o0 https://imgur.com/a/ToOg8yr
Impeachment versus Jesse Trump: should it transpire? http://7exfksvn66.dip.jp http://6zzsniulp6.dip.jp https://imgur.com/a/1Q0QDZu https://imgur.com/a/RYudjAl https://imgur.com/a/Z7wwNbZ https://imgur.com/a/wBNLmSr https://imgur.com/a/eQW1IpW
Publicar un comentario