La
verdad es que yo había pensado en una foto de portada mucho más bucólica, más
sencillita, hasta que me he encontrado con esta imagen que pertene a un
escaparate de Dior, y que como podréis comprobar después, viene como anillo al
dedo al contenido de esta crónica, y reúne a su vez todo el glamour y la
vistosidad que queremos transmitir siempre… Y
es que tenéis que saber que hoy estoy escribiendo desde una situación
privilegiada, un lugar al que me gusta subir de vez en cuando, porque desde
aquí hasta lo mas grandioso parece insignificante, y cualquier problema o contratiempo se relativiza, se suaviza,
permitiendo ver la realidad con mucha mas perspectiva...
Unos días son solo
unos minutos, otros media hora... incluso he llegado a estar por aquí una o
dos horas... no mucho más. Haciendo lo que me gusta, sin interferencias,
dejándome llevar por la imaginación y siendo yo misma, la que soy y la que me
gustaría.
MOBILIARIO
ARQUITECTURA
Y por esta vez nada más… Por aquí me encontraréis, de vez en cuando, tan sencillita y monnissima, como siempre…
Desde las nubes... Monni dela Hesk , Personal Shopper del CrochetingClub.
Gracias Monni
PD de Gaveta: Un regalito para todos y en especial para Monni que ha hecho una entrada genial. Hace ya un año que nos fuimos de viaje por los USA y aunque el tiempo fue muy bueno, alguna foto de nubes salió chula. La primera ya la conocéis algunos y nos dio buenos momentos en su día, pero es que nos encanta esta foto.
Y la primera foto que hice, en Los Angeles
Perdón Monni por invadir tu entrada de esta forma, me encantan las nubes
...
Así que…. ¡Qué tiemble el blog!, porque
hoy estoy “EN LAS NUBES”, y desde ellas se desborda la imaginación… y ¡¡nunca
se sabe......!!!.
Aunque
a veces no es necesario subir hasta ellas, con solo mirarlas es más que
suficiente para entretenerse y evadir la mente, porque adoptan formas tan inusitadas que es divertido ir adivinando
su parecido, en ocasiones increíble y mágico... Cuando no es un corazón, es un
animal, o un platillo volante... hasta ¡¡olas!!!... he podido ver, y a veces,
resulta tan real que no hace falta ser demasiado ocurrente... Mirad qué curiosas
e impresionantes son, sobre todo esas que envuelven los rascacielos que bordean
la costa del Golfo de México y pasan sobre ellos para adentrarse en tierra
firme como si fueran un tsunami, o una ola gigante…
Otras
veces da miedo verlas desde abajo, tan grandes y espesas o tan negras y
amenazantes, avanzando sobre el horizonte, presagiando tormenta… y contra las
que nada se puede hacer, solo esperar a que descarguen su contenido y encomendarse a Dios para que cuando eso
ocurra, te encuentres en un lugar seguro
y no traiga consecuencias desagradables... Aunque también es verdad que en ocasiones vienen con espectáculo pirotécnico incluido... luz y sonido
estremecedor, el mayor espectáculo del mundo para algunos... y para otros casi
el Apocalipsis, el Final...
Y
si es impresionante verlas desde abajo... por encima es alucinante verlas
convertidas en un mar de espuma, o en una colchoneta de algodón, sin límites,
infinita... capaz de sostener, si hubiera algún fallo, el peso del avión en el
que viajas... Os dejo abajo impresionantes fotos sobre mares de nubes captadas
en el Parque Nacional del Teide, en el Observatorio del Roque de los Muchachos y en los Puertos de Morcuera y Canencia (Madrid),
ambas curiosamente del año 2006, elegidas entre las muchísimas que hay en la Red …
Otras veces no llegan a
cubrir del todo algunos edificios, como esas en Dubai… o las que pueden
contemplarse desde los ventanales de ese maravilloso restaurante, en un
rascacielos cualquiera… O ese Poniente…
En
otras ocasiones son ellas las que bajan y se quedan flotando en la tierra,
creando una atmósfera fantasmagórica e
irreal que convierte el paisaje que nos rodea en un misterio, hasta que la
fuerza del sol las vuelve a levantar hacia el cielo y todo vuelve a la
normalidad, apareciendo de nuevo la luz y la vida. ¿ Quién no ha oído alguna
vez eso de: “Mañanita de niebla, tarde de paseo”??... Y a veces bajan tanto,
que a algunos no les llega a cubrir siquiera, quizá porque ellos han subido
demasiado…
Las
nubes están tan presentes entre nosotros que han sido y son fuente de inspiración
constante para los artistas, y es que ¡…son tan bonitas!. Trozos de algodón
flotando en un cielo azul inmenso, traídas y llevadas por el viento, haciendo
de ello el espectáculo nuestro de cada día, que rara vez nos pasa
desapercibido… Nubes solitarias o en formación… Nubes blancas, nubes negras,
grises, rosas… Nubes… Nubes…
NUBES
DECORACIÓN
Hasta
tal punto las hemos hecho nuestras que queremos tenerlas siempre cerca, dentro
de nuestra propia casa, en nuestro salón, en el cuarto de los niños… Y hablando de ellos, no hay nada más socorrido y divertido para la decoración de
sus dormitorios o cuartos de juegos que las nubes… Nubes por cualquier
sitio, pintadas en las paredes, o
colgando del techo, en las sábanas, en el cabecero de la cama, como alfombras,
perchas, cojines… Y las hay de algodón, pero también de lana, de fieltro, de
tela, de plástico… y no solo para niños, como la percha corbatero de más abajo,
tan original como útil…
LÁMPARAS
Las
hay para todos los gustos. Tanto colgadas del techo, como de mesa, a toda o a
media luz, como elemento de decoración principal, accesorio o auxiliar, como las del diseñador japonés Tadao Shimizu (www.tadaoshimizu.jp), bautizadas con el nombre de Cloud
Siller Rain, que van bien para cualquier rinconcito… O “Le Nuage” (La nube),
diseño de luz realizado a partir de
guata de poliester, cada una con su forma propia, idea de Wout Wessemius (www.wessemius.nl). O las que figuran colgadas en
una de las tiendas de Roche Bobois… O la lámpara “Jamaica”, diseño
supermoderno de Marc Sadler (www.marcsadler.it) para dar
luz sobre la mesa del comedor... O la lámpara de mesa "Mushroom cloud-lamp" diseñada por Verenridesign (www.veneridesign.com).
Y
qué me decís de la posibilidad de tener una NUBE EN EL SALÓN como estas que os
traigo?... ”Nimbus I” y “Nimbus II” son propuestas de Berndnaut Smilde (www.berndnaut.nl) para la Galería Probe ,
previstas en principio para la decoración de grandes espacios como Centros
Comerciales, pero que no tardarán en llegar a los hogares en unas dimensiones
mas reducidas…
MOBILIARIO
Y
qué mejor para estar en las nubes que tumbarse en esta especie de chaise longue
llamada “CLOUD SOFA”, diseñado por DK&WEI , para olvidarse de todo???…
( Gaveta!... Has vistooooo????... )
O
tumbarse en este sillón reclinable y con pinta de comodísimo, diseñado por LISA
WIDÉN para Design House Stockholm, que
imaginó esta pieza, al parecer, en el año 2006 durante un vuelo…
O
si lo preferís, echarse la siesta en este denominado BANCO LAVA, con forma de
nube, obra del diseñador norteamericano Karim Rashid (www.karimrashid.com) y que forma parte de las
últimas novedades de la firma de mobiliario Vondom.
ARQUITECTURA
Y
es que es tanta la fascinación que nos producen las nubes que hasta las cosas
más insospechadas adoptan su forma. Como por ejemplo ese magnífico rascacielos
que podéis contemplar más abajo desde distintas perspectivas, y que es lo
último en Arquitectura. Edificios conectados por unos bloques habitables con
aspecto de nubes pixeladas, “THE CLOUD“ (“La Nube ”), obra del estudio MVRDV (www.mvrdv.nl) que se completará en 2015. El proyecto se desarrolla en el distrito
financiero de Yongsan en Seúl y albergará espacios residenciales, centro de
conferencias, hotel, gimnasios e instalaciones deportivas, restaurantes así
como aparcamientos públicos y privados y zonas ajardinadas. Impresionante eh?.
Y
“Flotando” como una nube sobre la ciudad de Xiamen-China, un museo para ser
construido en una isla dentro del lago existente en el centro de la ciudad. Es
una propuesta de los arquitectos chinos MAD ARCHITECTS (www.i-mad.com), construido de metal que refleja en sus muros la belleza del entorno que le rodea, procurando
armonizar con él y respetarlo, siempre.
Hasta
casas hay inspiradas en las formas de las nubes. Como la que os pongo mas
abajo, en la que el comedor, con forma de nube, es el espacio final, la
estancia más acogedora de la casa, con salida directa al jardín y la piscina.
En
Chicago, paseando por Millennium Park os
encontraréis con una escultura de Anish Kapoor, la "Cloud Gate"
(Puerta de la Nube ).
Toda ella de acero inoxidable, donde a la vez que te ves reflejado tú, se
refleja todo lo de alrededor: los edificios, la gente… hasta el punto de no
saber si te encuentras dentro o fuera… Lo que tu vista no alcanza a ver de
golpe, se ve a través de ella, casi en 3D.
Otra
escultura interactiva es la denominada “La Nube ”, desarrollada por el MIT Mobile Experience
Lab y localizada en Florencia. Consiste en 15.371 fibras individuales y 65 Km de fibra óptica, que
siente el movimiento humano y la interacción táctil provocando distintas
respuestas que van desde el cambio de su luz, animación o sonido (www.thecloud.ws)
Y
esta otra “Cloud” es una escultura interactiva a gran escala creada por 6000
bombillas. Fue expuesta al público por una noche durante el primer festival de
Calgary Nuit Blanche. Su creador se llama Caitlind Brown.
Por
último os traigo a un escultor y artista de instalaciones en Alberta: MAX
STREICHER (www.maxstreicher.com) y sus ESCULTURAS INFLABLES, entre las que se incluyen las nubes:
Y
no solo para decoración. Incluso nos hemos atrevido a fabricar nubes
artificiales con agua marina que reflejen la luz del sol y ayuden a frenar el
cambio climático, combatiendo el calentamiento global. Según el proyecto de Rob
Wood, físico atmosférico de la
Universidad de Washington, “varios barcos equipados con
sofisticados rociadores de partículas dispararían sal marina a la atmósfera, produciendo
una formación nubosa reflectora”. Abajo los tenéis:
El
invento tiene sus detractores, ya que unos consideran que su mal uso daría
lugar a la fabricación de auténticas armas letales, al poderse modificar el
clima con finalidades catastróficas, provocando por ejemplo, inundaciones de
ciudades enteras… Otros consideran que el agua salada, al caer sobre la tierra,
destruiría los cultivos, dando lugar a auténticos desastres ecológicos...
Y
ahí estamos...
NUBES
EN MODA
Tampoco
la moda ha podido sustraerse al embrujo de las nubes, y para crear su mismo
efecto los diseñadores envuelven los cuerpos de las mujeres en capas y capas
de tules o tejidos vaporosos y de colores suaves, que contribuyen a crear esa
imagen etérea que nos hace parecer como si flotáramos, igual que ellas…
Quizá
porque es un día propenso a flotar, el efecto nube es muy utilizado para trajes
de novia, tal y como podéis ver abajo, donde llama especialmente la atención
esa novia con traje color caramelo, zapatos planos, y una flecha dorada de
Cupido en la mano, en lugar del típico ramo, propuesta de la diseñadora Lydia
Delgado, en la
Pasarela Cibeles , primavera/verano 2010.
Tocados:
Alguien
con alma de poeta diría que estos tocados de abajo transmiten la imagen de un
sol entre nubes… Nubes de tormenta el primero, nimbos blancos el segundo… Y el
sol sería la cara de la modelo… claro.
( Lo digo para los poco poetas… ).
Y
qué me decís de este “Vestido de Nubes”, diseñado por OSCAR DE LA RENTA , para su colección de
otoño 2012, dentro de la Semana
de la Moda de
Nueva York???...
Y
ya ni os cuento, este corpiño “anubarrado”, de Agatha Ruiz de la Prada , en la Pasarela Primavera /Verano
2013, Mercedes Benz Fashion Week de Madrid… Desde luego, por falta de
imaginación que no quede…Ni en
Carnavales he visto yo disfraces
mejores…
Y
por último, esos abrigos imitando al algodón de azúcar, obra de la diseñadora
ya citada, para su colección Otoño-Invierno 2012/2013. O los vestidos de
Alexander McQueen, el modisto de las viseras futuristas del que ya dimos debida
cuenta allá por el mes de Junio, en nuestra crónica dedicada a ellas… (crochetingclub: tocados, viseras y pañuelos)
NUBES
DE AZÚCAR
Y
hablando de algodón azúcar… Uno de mis “grandes” descubrimientos de niña fue que mi padre podía comprarme un trocito de nube, para mí inmenso, cada vez que
íbamos a la feria… Solo con eso ya me iba a casa más contenta que unas
pascuas… Eran trozos de nubes como estas!!!!…
Y
me costó aprender a comérmelas porque la primera intención era siempre
acercarme a ellas con la boca, hasta que comprendí que así apenas podía
morderlas y solo conseguía ponerme la cara y el pelo pegajosos… hasta que le
hice caso a mi padre, que me enseñó a tomarlas “a pellizquitos…”.
Y por esta vez nada más… Por aquí me encontraréis, de vez en cuando, tan sencillita y monnissima, como siempre…
Desde las nubes... Monni de
Gracias Monni
PD de Gaveta: Un regalito para todos y en especial para Monni que ha hecho una entrada genial. Hace ya un año que nos fuimos de viaje por los USA y aunque el tiempo fue muy bueno, alguna foto de nubes salió chula. La primera ya la conocéis algunos y nos dio buenos momentos en su día, pero es que nos encanta esta foto.
chicago |
iowa |
arizona |
california |
Los Angeles
|
258 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 258 de 258Adióssss a todos!!!!!... Luego a lo mejor doy otra vueltecita por aquí... ;) ;) ;)
Hola novata... ops!!! ahí me he perdido... :nj:
sylvia, novatita es catalana, no sé si nacida en Cataluña pero catalana porque yo creo en eso de que la vaca es de donde pace.
Yo una vez iba a darle trabajo a un palestino y me pasó los papeles y en su pasaporte ponía que su nacionalidad era israelí, pero en su permiso de residencia ponía que su nacionalidad era jordana. Él hablaba de sí mismo como palestino, pues palestino queda.
Me hizo gracia porque me imagino al funcionario que le dio su permiso de residencia viendo que en los papeles que había rellenado había escrito "nacionalidad: jordana" pero su pasaporte decía que su nacionalidad era israelí. Y me imagino a ese funcionario simpatizando con este pequeño acto y pensando: "pues bueno, pues si dice que su nacionalidad es jordana, pues jordana". Y lo que diga el pasaporte a tomar por culo.
A mí por ejemplo no me gusta el provincianismo en general. Pienso que a los profesores de universidad no se les debe exigir ni que hablen español ni que hablen catalán. Aire fresco, que corra el aire, y nada mejor para que corra el aire que contratar a gente que no habla ni español ni catalán. Eso es muy necesario en España al menos en los ámbitos que yo conozco.
Otra cosa es que tu trabajo sea de cara al público y requiera conocer el idioma. Pero en todo otro trabajo donde el idioma no sea imprescindible, yo no exijo ni español, ni valenciano ni nada.
Me he confundido de emoticonos. Quería poner éstos de despedida:
:* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*
A mi sinceramente no me molesta poner que soy española, me da igual. Pero lo que sí quehago siempre al contestar a la pregunta: ¿de dónde eres? -catalana. Eso siempre es así. Soy catalana, y después española. Aunque últimamente, por hache o por be, me siento como menos española, porque se habla mucho del tema, y no me gustan según qué comentarios....
hasta lueguito Monni!!! bye bye!! yz
:O :O :O :O :O :O
Lo que habéis escrito !!!!!!!!!!!!! :O :O :O
Que sepáis que todos a la caja fuerte de comentarios :-f
Ahora os leo :)
Bueno, lo he leído TODO TODO
GRACIAS
Gracias Sr Marshal por sus palabras, palabras que parecían casi un presagio de la conversación que habéis tenido, de altura, educada, respetuosa y eso es un lujo para este blog de crocheting.
Gracias a todos
Seguro que alguna vez hacemos algún comentario que pueda contrariar, espero que nunca enfadar.
Todos tenemos caracteres distintos, lo cual siempre es enriquecedor, pero insisto, que a nadie le quede ninguna duda que no hay mala intención, y lo digo con certeza porque os conozco a cada uno, por lo que comentáis aquí y por lo que he podido conocer de vosotros vía valija :nj:
Respecto a la pregunta del Sr Marshal, mi respuesta es parecida a la de Monni, los únicos comentarios negativos que oigo en mi ámbito siempre están relacionados con el fútbol, y como dice Verdugo alguna anécdota a la que personalmente no le doy importancia porque lo mismo se refiere a una Comunidad que a otras y desde luego no en mi ámbito más cercano.
Sobre el tema de la independencia, sinceramente los que me rodean lo observan con distancia la mayoría, con incredulidad otros, hay opiniones para todos los gustos, la mayoría coincidimos en lo que supone para la estructira del Estado, cómo se haría, etc, pero ahora mismo con la que está cayendo, no es un tema del que se hable.
También es verdad que "dios los cría y ellos se juntan" con esto quiero decir que al final los afines, por carácter, forma de ser, por la forma de entender la vida, nos acabamos juntando y creando ese ámbito más próximo del que hablaba.
Y ahora me voy a terminar la entrada ;(
:*
novatita besos a la mensa, a nuestra chica invisible ;)
mabelita dónde andas?????? :*
ciao ciao
Ah! y se me olvidaba repetir lo que siempre he dicho, los mejores servicios en mi profesión, me los han prestado los catalanes, seriedad, puntualidad... :)
ya, me fuiiii :*
novata, nunca dices chorradas, no vuelvas a repetir eso :*
Todo bien, Gave???? 8-D
Boa noite para todos!!!...Que descanséis... :zz:
jajaja...ya le he contestao y le he dado besos de todos vosotros :$
Barcelona....me cuesta llamarte así,pero si te lo has cambiado ,es por alguna razón :)..bueno te llamare Barna que es mas corto jajaja,
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de las 8.27 yo tampoco veo odios ,opiniones si,pero por ambas partes como tu explicas muy bien ...lo que yo no veo como tu,es que el momento sea AHORA pero es una opinión mía particular nada mas .
como dice elver..soy catalana de corazón por todos los años que llevo viviendo aquí,aunque no de nacimiento ,pero mis hijos si que lo son ...y lo que me duele es que tanto los políticos ,como los tertulianos que salen en la tele o escriben en un diario,por intereses parrandistas ,digan cosas sobre los catalanes que no son verdad ,que no tienen nada que ver con la realidad que yo vivo ...
De todas formas,yo creo que cuando se habla de los catalanas o los españoles ,y la opinión de unos y otros ,siempre es a nivel general ...a nivel particular yo creo ,que ni unos ni otros ,dejarían de tener amistad con alguien ,por se de un lugar u otro ..
jo!! se me acaban de quemar las lentejas para mañana que tenia al fuego 8-D ...esto si que es estar en las nubes :D
hasta mañana gave :$ moni :$
Novata, no tienes arreglo en lo que a lentejas se refiere :-P
Marshal..... MUCHAS FELICIDADES :*:*:*:* (más vale tarde que nunca)
Sylvia
A mí en particular me da igual el nick que te pongas..... me sigues cayendo igual de bien que siempre :& te llames como te llames......
Y ya que estoy por aquí, os dejo saludos y besos a todos..... que yo también estoy como en casa aunque no me prodigue mucho, pero es que últimamente ando liada y no me veo el culo con dos manos......
Y a mi Monni, que decirle a mi Monni....... :$ yz
Me ha encantao la entrada. Yo creo que todos en algún momento determinado nos hemos encontrado en las nubes..... eso es bueno, sí, pero hay que saber bajar a tiempo porque si no, no te haces con la realidad.....
Bueno, que como dice mi novatita, me explico fatal(aunque en ella no es verdad, que se explica muy muy bien)
Yo no tengo la inteligencia que gastáis por aquí..... por eso prefiero leer y empaparme de lo que escribís.... que así aprendo :)
mabelll :$ jajaja...es que no tengo arreglo ,me vengo al comedor con cosas en el fuego,y se me va el santo al cielo :)
ya he hecho otra casa ,ahora conejo al ajillo con gisantes y zanaoria ,esta vez no saquemao :-p
Y que me voy al nono, que hoy me toca dormir en casa de mis tios en el pueblo (sí elver, en Miguelturra a 3 km de mi ciudad (:-P) porque la batería del coche ha dicho que no quiere ponerse a funcionar..... :-f personalidad que tiene el subsodicho..... :D
Buenos días a todos, que me encantais todos los que hacéis esto y que intentaré venir más a menudo......
Gave, te debo algo, pero no te preocupes, que lo haré..... a ver si en un ratito te apaño.... oo)
:nj: que mal ha sonado eso, no soy yo la que te tiene que apañar :-P :nj
Novataaaaa :$
anda, mejor la segunda opcion que las lentejas :) aunque a mí las lentejas me gustan mucho.....
Guapa¡!!!!
jajajaja...vaya jugarreta la del coche mabel...mañana le pones las pinzas y si no te arranca ,bateria nueva ...yo tambien me ire ya a dormir :$...un beso guapisima
Novata
que me voy al sobre, que mi tia se pone nerviosa y me dice que si no duermo no es posible que rinda al día siguiente..... si ella supiera, jajajajajjaj
Buenas noches guapa, mañana más :*:*:*:*:*
:nj: creo que voy a esconder la olla de las lentejas :nj:
tu de donde has sacao los besos? :D...bueno es igual :$ :$ :$ :$ :$
Novata, pa los besos lo primero gana de darlos :-P
Y para que se vean aquí solo tienes que poner los dos puntos y el asterisco..... así de fácil
:*:*:*:*:*
:zz::zz::zz::zz::zz::zz::zz::zz::zz:
Hola mabelica, novatita.
Sobre el tema catalán, yo tengo una pregunta para los catalanes. ¿En los catalanes se habla del siguiente tema? El tema al que me refiero es que sistemáticamente la participación electoral de los catalanes en las elecciones generales al parlamento español es superior a la participación en las elecciones autonómicas catalanas. Más abajo pongo los datos.
De media, en las elecciones celebradas desde 2003 (más allá de ahí me he aburrido de recoger datos), digo que desde el 2003 en las elecciones generales al parlamento español participan una media de 600.000 votantes catalanes más (no he hecho el promedio exacto, de hecho en las dos últimas elecciones bajó esa diferencia).
-------------
- En las generales del 2004 votaron 4.006.613 catalanes...
- En las autonómicas del 2003 fueron 3.300.617 los votantes catalanes
- 700.000 votantes menos en las elecciones para el parlamento catalán que para el parlamento español.
- Los partidos que cuando van al Congreso se integran en un grupo parlamentario de ámbito estatal (PP y PSC) obtuvieron 900.000 votos más en las generales que en las autonómicas y entre los dos obtuvieron algo menos del 60% de los votos catalanes en las generales.
- Mi interpretación es que en las elecciones catalanas hay 700.000 personas que no van a votar a las elecciones catalanas y que luego sí votan en las generales y lo hacen por los partidos no nacionalistas.
Mi pregunta es, ¿se habla en Cataluña de esto? ¿Hay un debate sobre por qué esto es así?
--------------
Sigo:
- En las generales del 2008 votaron 3.743.360 catalanes...
- En las autonómicas del 2006 fueron 2.959.450 los votantes catalanes
- Casi 800.000 votantes menos en las elecciones al parlamento catalán que al parlamento español.
- Esta vez, los partidos que cuando van al Congreso se integran en un grupo parlamentario de ámbito estatal (PP y PSC) obtuvieron, redondeando, 1.300.000 votos más en las generales que en las autonómicas y entre los dos obtuvieron algo más del 60% de los votos catalanes en las generales.
- Mi interpretación es que en las elecciones catalanas hay 800.000 personas que no van a votar a las elecciones catalanas que luego sí votan en las generales y lo hacen por los partidos no nacionalistas.
¿Hay un debate en Cataluña de por qué esto es así?
---------------------
En las últimas elecciones la diferencia no fue tan abultada, pero la hubo, quizá por la crisis, que en tiempos de crisis siempre aumentan los votos nacionalistas, aun así, no fue suficiente para revertir los datos que he dado arriba:
- En las generales del 2011 votaron 3.510.366 catalanes...
- En las autonómicas del 2010 fueron 3.135.764 los votantes catalanes
- Casi 300.000 votantes menos en las elecciones al parlamento catalán que al parlamento español (esta es la diferencia menos abultada desde hace mucho tiempo).
- Esta vez, los partidos que cuando van al Congreso se integran en un grupo parlamentario de ámbito estatal (PP y PSC) obtuvieron, redondeando, 700.000 votos más en las generales que en las autonómicas y entre los dos obtuvieron solo un poco menos del 50% de los votos catalanes en las generales.
- Esta vez no fue para tanto, solo 300.000 personas que no van a votar a las elecciones catalanas, luego sí votaron en las generales y lo hicieron por los partidos no nacionalistas pero la diferencia fue menos abultada (aunque una diferencia importante, menos abultada pero importante). En tiempos de crisis, siempre crece el voto por los nacionalistas. Esto es un hecho histórico que ha ocurrido en todas partes desde hace un siglo.
¿Hay un debate en Cataluña de por qué hay catalanes que se quedan en casa y no van a votar cuando hay elecciones autonómicas catalanas y luego esos catalanes sí que van a votar en las elecciones al parlamento español y votan por partidos distintos?
...en línea con lo anterior, he ido a la web del Parlament de Catalunya a mirar los apellidos de los diputados.
Para no poner todos los apellidos de los diputados y con la pretensión de que lo que encontrara fuera lo más aleatorio posible, he mirado solo los de la Mesa del Parlament (presidenta, vicepresidenta y dos más), pero si miras los apellidos de todos los diputados el resultado es parecido (pongo el enlace pero no hace falta que lo miréis, basta con los miembros de la Mesa del Parlament que enumero abajo http://www.parlament.cat/web/composicio/diputacio-permanent/composicio-actual ):
Presidenta del Parlament: Núria de Gispert i Català
Vicepresident primer: Lluís M. Corominas i Díaz
Vicepresident segon: Higini Clotas i Cierco
Secretari primer: Pere Calbó i Roca
Secretària segona: Montserrat Tura i Camafreita
Secretari tercer: Josep Rull i Andreu
Secretària quarta: Dolors Batalla i Nogués.
Como veis, los apellidos son mayoritariamente de origen catalán. Perdón, no mayoritariamente, sino abrumadoramente catalán. Volved a leerlos por favor (solo son siete).
Luego me he descargado el listín telefónico de Barcelona de Movistar (las páginas blancas). Podéis hacerlo vosotros de otros municipios si queréis. He decidido ir aleatoriamente a 7 páginas distintas de ese listín y apuntar el apellido que apareciera. Si lo que aparecía era el nombre de una empresa, he ido para abajo y he cogido el primer nombre que apareciera de una persona. Los resultados que he obtenido son:
Aguilera Albacete, F.
Cantero Morales, F.
Guerrero Angulo, R.C.
Pérez Figueras, J.
Rigau Andreu, R.
Sabate Gómez, J.
Solís González, M.A.
Como veis, los apellidos que me han salido (podéis hacer la prueba cualquiera de vosotros con un listín telefónico), los resultados que me han salido no son de una mayoría abrumadora de apellidos de origen catalán.
Los diputados del Parlament catalán tienen una mayoría abrumadora de apellidos de origen catalán, pero el listín telefónico de Barcelona no.
Por supuesto, puede que saliera otra cosa si cogemos listines telefónicos de otros municipios. Yo he cogido el de Barcelona, pues no sé, porque uno hay que coger. En cualquier caso estoy seguro que si hubiera un listín telefónico que abarcara Cataluña entera, los resultados que saldrían no serían esa abrumadora mayoría de apellidos de origen catalán que forman el Parlament catalán.
¿Ha sacado en Cataluña alguien alguna vez este tema? ¿Se pregunta la gente en Cataluña por qué los diputados del Parlament catalán tienen apellidos catalanes por abrumadora mayoría, cuando si coges un listín telefónico no sale esa mayoría abrumadora de apellidos de origen catalán?
Si yo planteo las preguntas que acabo de plantear, ¿cuánta gente creéis que reaccionaría pensando o diciendo que es que yo soy un anticatalán y nacionalista español? ¿Se habla de estos temas en Cataluña?
...sigo, y creo que con esto acabo.
En el referéndum sobre el Estatut de Catalunya la participación electoral fue del 48,85%. Una participación inauditamente baja.
Nada menos que el 52% del censo de votantes catalanes se quedó en casa en aquellas elecciones sobre el Estatut de Catalunya.
En las elecciones generales al parlamento español del 2004, 2008 y 2011 la participación fue respectivamente del 77%, 70% y 67%.
En las elecciones autonómicas al Parlament catalán la participación ha sido siempre menor que en las generales, pero no tan tan tan baja como en el referéndum del Estatut: 63% en el 2003, 57% en el 2006 y 60% en el 2010.
Un 48,85% de participación electoral en el referéndum del Estatut. ¿Se intenta hacer una reflexión en Cataluña sobre por qué la participación electoral en las elecciones más dominadas por un debate sobre las esencias catalanas (me refiero a las elecciones sobre el Estatut), más de la mitad de los catalanes se quedaron en casa y no fueron a votar?
¿En cuántos blogs puedo hacer estas preguntas y que no me acusen de sesgo anticatalán y las respuestas que me den pasen al terreno de descalificarme o hacer ironías sobre mí o de que alguien me diga algo de malas maneras y enseguida surja la pandillita que le diga “muy bien dicho, así así, jajaja” a ese alguien que me ha dicho algo de malas maneras? (esto último no es una crítica a los catalanes, esto último es universal entre la gente menos educada de todas partes, en particular de los peores blogs, en los que hay gente de todas partes... y si me hago preguntas sobre lo que pasa en Cataluña... pues es que también me las hago sobre lo que pasa en cualquier otro lugar).
...me he releído (sí, es que escribo del tirón tras recolectar datos y luego me releo porque ya no recuerdo lo que he esccrito) y me he pillado un gazapo. Donde digo:
- Casi 300.000 votantes menos en las elecciones al parlamento catalán [del 2010] que al parlamento español [del 2011] (esta es la diferencia menos abultada desde hace mucho tiempo).
No eran "casi 300.000" sino "casi 400.000". Me había quedado corto.
Buenos y fresquitos días!!!! Disculpas, porque ayer desaparecí sin avisar!!
Elver, me has dejado :O
Sinceramente no puedo decirte NADA acerca de los apellidos de los parlamentarios. Que los han escogido, eso seguro. Porque aquí hay mucho mamoneo, igual que lo puede haber en cualquier otro sitio.
Referente al número de votantes, te diré lo que hago yo personalmente. He votado casi siempre, salvo en alguna elección cuando el resultado ya era por todos sabidos y a mí me importaba bien poco. Sé que está mal hecho, y que por lo menos debería votar en blanco. Pero quizás mi immadurez me hizo actuar así...
En cuanto a lo siguiente que planteas: casi toda mi familia y alrededor NO tenemos los dos apellidos catalanes. O uno u otro, pero no los dos, salvo algún caso excepcional. Pero no por eso somos menos catalanes... que por ahí en tu parlamento noto un poco de insinuación quizás... la mayoría de familias catalanas tenemos antepasados gallegos o andaluces. Y de ahí que mantengamos sus apellidos, y con mucha honra! y orgullo de poder tener los apellidos de nuestros abuelos que lucharon hastya la saciedad por conseguir lo que ahora tenemos!!!
...he terminado de releerme...
...dos comentarios más arriba, donde he dicho "la gente menos educada" no me refería a la educación en plan "este tiene el bachillerato", me refería a maleducados, que la mayoría que estamos aquí conocemos de otros blogs.
Empezar de buena mañana un lunes así me da un rollito...
En fin!!! que como muchas veces hemos dicho en este blog para nada hay mal rollo, que decimos lo que pensamos y lo que nos apetece. Y que NO querems para nada ni molestar ni perjudicar.
Elver, un placer leerte siempre. :$ jajajaja
Buenos días Sylvia. Claro que sí. Tan catalán es el que tiene unos apellidos como el que tiene otros. En USA el presidente se apellida Obama y es estadounidense. ¿Pero por qué esos apellidos que tenéis muchos catalanes, cuando miras los apellidos de los diputados del Parlament, no se ven esos apellidos que tienen muchos catalanes?
No sé, en USA ha habido muchos presidentes graduados en Harvard y Yale... ¿pero ese sesgo tan enorme en apellidos? No ya en que te hayas graduado en Harvard o Yale, sino en apellidos.
Ya te he dicho!!! que hay mucho mamoneo!!!! jajajaja
...de todos modos me interesa más los datos que doy de participaciones electorales que lo de los apellidos. Lo de los apellidos puede ser cuestión de marketing o de familias con tradición política o yo qué sé.
...ay, perdón, perdón, lo que más me interesa no es lo que acabo de decir.
No, lo que más me interesa es si hay debate en Cataluña sobre lo que acabo de contar, si se le da importancia... si alguien saca alguno de esos temas, ¿cuál es la reacción?
¡No hace falta que me contestes tú, sylvia! No te dejes marear por mí.
¿Habla la prensa catalana y la radio catalana y la televisión catalana de lo que he comentado yo más arriba?
Buenos dias.
Verdugo.
¿Te dice algo el nombre Jose Montilla Aguilera?
Hola Anónimo. Buenos días.
Sí que me dice algo el nombre de José Montilla.
En los 80 se estaba investigando un caso serio de corrupción en Cataluña, Banca Catalana creo que se llama el caso. Jordi Pujol dijo que los que querían investigar ese caso de corrupción lo hacían porque estaban “contra Catalunya”.
Una década después Arcadi Espada cogió esa expresión de Pujol para el título de uno de esos libros, “Contra Catalunya”. Si cualquier intento de investigar algo que se hace mal en Cataluña recibe la respuesta de que es porque esa gente está “contra Catalunya”, entonces son imposibles los debates, las investigaciones y las críticas.
Una década después José Montilla se convirtió en el President de la Generalitat. Y no debía conocer ni el título del libro de Arcadi, porque se estaba intentando investigar no sé qué cosa que se había hecho mal y José Montilla usó la misma expresión que Pujol 20 años antes, que los que estaban pidiendo responsabilidades contra aquello lo hacían porque estaban “contra Catalunya”.
Eso hace imposible el debate, porque cualquier cosa que digas la defensa va a ser que eres anticatalán.
Sí, Anónimo, Montilla tiene apellido español, sí. Me dice algo ese nombre, Anónimo, me lo dice. ¿En qué invalida eso la búsqueda aleatoria de apellidos que he hecho? Pues claro que hay excepciones, Anónimo, pues claro.
Pues claro que me dice algo el nombre de José Montilla, Anónimo, pues claro.
Me alegro de que te interesa el tema, Anónimo, si quieres seguimos hablando de este tema o de los otros que he planteado.
...ah, ese caso de Banca Catalana, los jueces no encontraron indicios suficientes de delito, pero sí de una gestión desastrosamente incompetente.
Por cierto, Anónimo, el estilo de tus comentarios de ayer y hoy me resultan familiares. Igual me equivoco, pero creo que me conoces. A lo mejor ni sois el mismo el de ayer y el de hoy y son películas mías.
Como con todos los aspectos aqui se habla... claro q se habla. pero segun el mefio q utilices o con.la gente q lo hagas... estamos muy divididos. Esa es mi opinion...
os dejo en buenas manos me voy al curro!!!
No os alboroteis en ni ausencia!! yz
Datos de las ayudas públicas a la banca en el 2010 (no confundir con las acciones para disminuir el gasto público en pago de intereses por la deuda pública)...
...bueno, eso, datos de las ayudas públicas a la banca en el 2010, por países:
Irlanda (362.932 millones), Reino Unido (205.486 millones), Alemania (184.462 millones), Francia (108.699 millones), España (87.145 millones), Holanda (no dice la cifra, solo que por debajo de España).
En relación con el PIB nacional, Irlanda encabeza la relación (235%), seguida de Grecia (16%), Reino Unido (12%), Holanda (9%) y España (8%).
Los bancos españoles que recibieron dinero público en el 2010 fueron todos cajas de ahorros: Bankia/BFA (unión sobre todo Caja Madrid y Bancaja, más otras 5 cajas de ahorros más pequeñas), Nova Caixa Galicia (unión de cajas de ahorros gallegas), Unnim (unión de tres cajas catalanas), Catalunya Banc (unión de otras tres cajas catalanas), Caja Castilla La Mancha, Caja Sur y Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Hola a todos,,
mis amigos catalanes me suelen decir que quieren un concierto economico como el vasco,,, y yo les suelo preguntar; Ok,,pero lo mas importante COMO?
EL CONCIERTO economico vasco está mal dicho,,: No existe un concierto o pacto fiscal,, existen en Espña 4 pactos fiscales,, ; Navarra, Alava, Guipuzcoa y Bizkaia,,, ; Con Franco las dos primeras tuvieron el concierto y las otras dos al ser declaradas Provincias traidoras por Franco se les retiró aquel concierto,,,
Eso significa que el sistema vasco es un sistema de corte confederal, con diputaciones con competencias iguales a las del resto de españa pero con matices importantes; recaudan dinero y por la Ley de Territrios Historicos cada diputacion tiene competencias del gobierno vasco como asistencia social, carreteras etc,,,urbanismo,,: son muy fuertes,,, ; Si recordais ,, Arzallus y garaicoetxea llegaron a enfrentarse ( y a escinbdirse el PNV ) porque aquel defendia el actual sistema confederado mientras que garaicoectxea defendia un Pais vasco mas centralizado,,,donde las diputaciones atribuyeran la capacidad recaudatoria al Gobierno vasco,,, en resumen, garico queria una hacienda central vasca,, mientras que arazallus, mas foralista queria que cada diputacion tuviera sus poderes mas los atribuidos por el Gobierno vasco,,
Porque digo esto?, porque el problema una vez concedido el pacto fiscal o como se quiera llamar,, concerto catalan,, etc,,, es la concepcion del territorio,, si se es centralista o se es descentralizada ,,,; El pais vasco internamente al ser descentralizado, tiene una ventaja que poca gente sabe o se fija:Por ejemplo,, el PP ha gobernado Alava muchos años,,, el Psoe tb ha gobernado alava mientras Vitoria era regida por Ibarretxe,, y EA gobernaba Guipuzcoa,, y el PNV Bizcaia,,
es decir,, esa necesidad de contrapesar el poder de Vitoria me parece importante ,,pus no creo conveniente que un partido - como el PNV que representa la oligarquia vasca en gran medida- tenga la capacidad recaudatoria de todo el contribuyente vasco,, y eso obliga a negociar..
En cataluña yo si creo que existe un politico absolutamente vendido a la oligarquia catalana de siempre,,,; ese dinero si se gestiona desde barcelona para toda cataluña va suponer un nivel de corrupcion que creo los catalanes debieran saber,,,, porque el politico catakan creo que es alguien muy distanciado del pueblo a quien engañan miserablemente
alguien podria decirme: si,, pero eso en el pais vasco tb,,
si,,pero no TODO: POR EJEMPLO,, Bildu hoy gestiona el dinero guipuzcoano,, y al gestionar los impuestos se ha dedicado a acusar de delito fiscal a muchas empresas amiguitas del PNV,,,_ Queriais estado de derecho?.,,, ale,, delito fiscal,, : El Pp ha gobernado Alava,,, muchas veces,,con el Psoe,, y tb tenbdrá sus chanchullos, pero el gobernar esa diputacion obliga al Gobierno vasco a andase con tiento pues existe ese contrapeso,, ese vigilarse todos,,
Creo que la trampa en cataluña. y advierto por ello a los catalanes es crear una sola HACIENDA CATALANA y asi seguir manejando la pasta sin control,,
si hubiera una hacienda en cada comarca,, seguramente habria mas contrapesos, pues la izquierda ganaria en la periferia, la corriente nacionalista en otras y asi,,, habria mejor cntrol del dinero publico,,
me parece importantisimo saber que tipo de organizacion quieren los catalanes para Cataluña, pues no deja de ser paradojico ,, ser nacionalista en España y centralista en cataluña,, argumento que usóo arzalluz contra garaicoetxea,,,y el PNV se escindió
ATENCIÓNNNNNNNN
1. Estoy un poco saturada de trabajo
2. Tengo que crochetear que empezamos con la venta y los talleres en nada
3. La entrada que estoy haciendo es laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga y muy chula, creo, necesito un poco más de tiempo porque resulta difícil que las fotografías no te engañen con la procedencia, es decir, crees que es Amsterdam y resulta que luego es Suecia :yj: y me gusta hacer las cosas bien
Así que por favor como ya hemos pasado de los 230 comentarios OS RUEGO que en un par de días nos veamos en casa de Verdugo que me ha hecho el FAVOR de poner una entrada para ayudarme,
Gracias Verdugo
En nada vuelvo a la normalidad, pero trabajo es trabajo
GRACIAS
Esta es la entrada para que yo pueda tener un poco de respiro y no me agobie con la publicación de la nueva entrada, nuevas ;)
ENTRADA NUEVA
AQUÍ : In a perfect world we'd all sing in tune
GRACIAS :* :* :*
que mas da catalanes o de otras latitudes,,, que mas da si su muhé les engañan con artificiossssssssssssssssss,,, con mentiras,,, o creeis que en pedralbes no habrá mas d euna enrollada con el jardinero,,,, mientras su esposo consienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,,,, esos cuernos nauseabundossssss????????????????? agggg quitad de mi este caliz,,,,,m,,,aggggg
Acabo de descubrir tu blog y me encanta...
El mio es mas humilde, pero te puedes pasar cuando quieras.
http://conestasmanitascreo.blogspot.com.es/
Saludos.
Gavetita!!!...No crees que va siendo hora ya de que dejemos de flotar y toquemos tierraaaaa?
:-f :-f :-f
Buenos días
Bienvenida "Con estas manitas", gracias por hacerte seguidora, ahora mismo voy a visitarte ;)
Monniiiiiiiii
Sí ya va siendo hora, tenrás para leer dos días por lo menos :D:D:D
Si no se va la luz, otra vez :st:, esta tarde/noche la acabo ;)
:nj: .... por lo que NO veo, se fué la luz otra vez? :-f :nj:
:nj: ...eds obvio que se fué..., salvo prueba en contrario... B-P :nj:
:nj: ahí dejo mi reflexión para la dueña del blog, a ver si RE-CA-PA-CI-TA...:-f :nj:
Me gusta cuando la gente se reunen e intercambian opiniones .
Gran blog . Continúa así !
Review my webpage - http://servicio-urgente-on-line.blogspot.com/
Gracias!
Como verás lo difícil es que estemos de acuerdo :D Pero nos respetamos.
Saludos! :)
te visito
Publicar un comentario